sábado, 13 julio 2024

¿Qué es un BIM Manager y por qué es una de las profesiones con más futuro?

En la actualidad, con la cantidad de herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición se van creando nuevas posiciones de trabajo o profesiones que tienen un futuro impresionante y que son muy bien pagadas en diferentes países de todo el mundo.

Una profesión que quizás es un poco desconocida en nuestro país, pero que puede ofrecernos muchas oportunidades laborales importantes para presente y futuro,  tiene como nombre “BIM Manager”. Eso sí, como muchas de las profesiones en nuestro país, es muy importante tener una buena formación de una escuela de negocios reconocida (como puede ser, por ejemplo INESEM) no solamente para tener los mejores conocimientos teóricos y prácticos, también para destacarnos entre otros profesionales por estudiar en una de las mejores escuelas de negocios y uno de los mejores masters para convertirse en un bim manager que el mercado tiene para ofrecer.

¿Qué es un BIM Manager?

Ya saben que un Master en BIM Management puede abrirles muchas puertas en el mercado e incluso garantizarles prácticas profesionales rápidamente luego de obtener el título, pero, seguramente no conocen o entienden mucho de qué trata este Máster profesional del que les estamos hablando.

Un BIM Manager es un profesional que se encarga de gestionar un proceso de construcción utilizando una de las mejores metodologías de la actualidad: la metodología BIM. En pocas palabras, seremos directores del proyecto de construcción que utilice tal metodología, de ahí en adelante nuestros objetivos a cumplir serán:

  • Implementar el uso de la tecnología BIM.
  • Liderar el grupo de trabajo que busca utilizar tal metodología. Para liderar un grupo de trabajo se necesitan habilidades que no se aprenden fácilmente, es por ello que se recomienda mucho hacer un master en una escuela de negocios reconocida en nuestro país y a nivel internacional.
  • Un BIM Manager debe asegurarse que durante todo el proceso de construcción se cumplan los diferentes estándares que se estipulan en el proyecto.
  • La metodología BIM se aplica en la mayor parte de los casos por el uso de software bastante complejos que debemos saber manejar durante todo el proceso.

¿Cuál es la mejor escuela de negocios para obtener la formación online en BIM Management?

Si de verdad están buscando una formación online de calidad a un precio bastante asequible, definitivamente debemos apostar por la escuela INESEM por su calidad de la información y el conocimiento recibido. Un lugar en donde aprenderemos no solamente a desempeñar gestiones de BIM Manager, también a manejar las herramientas de software, a adaptar las herramientas a diferentes culturas, conoceremos estrategias para manejar equipos de trabajo y también para mejorar la productividad del proceso de construcción.

Una de las grandes ventajas del Master es que no solamente va dirigido a profesionales (arquitectos, ingenieros o diseñadores) también puede ser realizado sin problema por entusiastas que quieren desarrollarse en una profesión con tanto futuro y que tan buenos resultados puede darnos en la actualidad.

Además, cuenta con prácticas garantizadas en alguna de las muchas empresas colaboradoras de la escuela. Una oportunidad perfecta para aplicar los conocimientos y habilidades aprendidas y abrirse hueco en el mercado laboral.


- Publicidad -