HBO the last of us

Fue en el año 2013 cuando un videojuego llamado “The Last of Us” saltaba a la palestra, contentado a los aficionados de la materia. Se trata de una historia de supervivencia en un mundo apocalíptico que ahora, en plena crisis del coronavirus, HBO ha decidido adaptar para hacer una serie.

Como ya hiciera Netflix con el videojuego “The Witcher”, la plataforma desea captar la atención de los fans de la saga y presentar este producto a un público que nada tiene que ver con las videoconsolas. De hecho, ya se ha dado luz verde al proyecto y, poco a poco, se van conociendo más detalles sobre qué podremos ver.

Según todo parece indicar, la primera temporada de esta serie narrará los eventos acontecidos durante el primer videojuego de la franquicia. Ese que vio la luz allá por el 2013. Los protagonistas Joel y Ellie, pasarán a ser de carne y hueso siete años después de presentarse al público. Descubre todo lo que sabemos sobre la adaptación de “The Last of Us” en HBO.

El equipo creativo que adaptará “The Last of Us” en HBO

imagen the last of us

A la hora de realizar la adaptación del videojuego “The Last of Us” y convertirlo en una serie que enganche para brillar dentro de la oferta que encontramos en HBO, no ha sido fácil el saber elegir al equipo creativo encargado de dar vida a una de las obras magnas de la plataforma de contenido bajo demanda.

Sin embargo, si algo está claro es que el guionista debía ser de excepción y en eso se han centrado. Al final, el elegido ha sido nada menos que Craig Mazin, quien la temporada pasada consiguió enamorar a la mayor parte del público gracias a la contada miniserie “Chernobyl”, de la que se ha hablado largo y tendido, también gracias a las buenas críticas.

La adaptación, además, si algo tiene claro, es que debe ser fiel al 100% a la esencia del videojuego. Por ello, Neil Druckmann, responsable de la historia contada en el mismo también estará muy implicado en dicho proyecto. Tanto, que será el productor ejecutivo y también guionista, junto con Mazin, con el fin de crear algo grande.