The Last of Us: Todo lo que sabemos sobre la serie de HBO basada en el videojuego

Fue en el año 2013 cuando un videojuego llamado «The Last of Us» saltaba a la palestra, contentado a los aficionados de la materia. Se trata de una historia de supervivencia en un mundo apocalíptico que ahora, en plena crisis del coronavirus, HBO ha decidido adaptar para hacer una serie.

Como ya hiciera Netflix con el videojuego «The Witcher», la plataforma desea captar la atención de los fans de la saga y presentar este producto a un público que nada tiene que ver con las videoconsolas. De hecho, ya se ha dado luz verde al proyecto y, poco a poco, se van conociendo más detalles sobre qué podremos ver.

Según todo parece indicar, la primera temporada de esta serie narrará los eventos acontecidos durante el primer videojuego de la franquicia. Ese que vio la luz allá por el 2013. Los protagonistas Joel y Ellie, pasarán a ser de carne y hueso siete años después de presentarse al público. Descubre todo lo que sabemos sobre la adaptación de «The Last of Us» en HBO.

Detalles del videojuego

joel y ellie

«The Last of Us» se trata de una producción de Sony junto con Naughty Dog. El videojuego se centra en una historia de supervivencia apocalíptica que tiene como protagonistas a Joel y Ellie, de quienes aún no conocemos sus homónimos de la vida real. Sin embargo, en el juego, él es experto en chanchullos, y ella podría ser la clave para curar la pandemia que asola al planeta.

Estudiando la historia al detalle, parece que HBO no ha podido elegir un mejor momento para dar luz verde a este proyecto. Con el anuncio de «The Las of Us II» tan cerca, pues llegará el próximo mes de mayo, y en plena crisis mundial debido al auge del coronavirus en cada vez más países del planeta, la nueva ficción de la plataforma tiene todas las papeletas para triunfar también en quienes nunca hayan jugado con el formato original.

El plan principal es cubrir toda la historia contenida en el videojuego que se lanzó en el año 2013. Sin embargo, tampoco se ha querido descartar la posibilidad de utilizar algunos detalles de la secuela, que podremos adquirir en el mercado a partir del 29 de mayo. Sus guionistas parecen estar emocionados. Druckmann no ha dudado en confiar su creación a Mazin después de haber visto cómo trabaja el que ya es ganador de un Emmy por su trabajo en «Chernobyl».