Youtube, la plataforma de vídeos más importante del mundo, ha querido celebrar el Día de la Mujer, por lo que ha hecho públicos -a través de Google, su empresa matriz- los datos de los anuncios más vistos por las mujeres en el mundo.
Según confirman desde la compañía tecnológica, estos anuncios tienen un denominador común: el mensaje de empoderamiento, entendido este término como la adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación.
En cualquier caso, aquí está el top 10 de los mensajes comerciales más vistos por las mujeres en el último año. Un reflejo de las inquietudes, gustos y necesidades del género femenino en nuestros días.
Nike: Unlimited You
https://youtu.be/VEX7KhIA3bU
En un claro tono de humor, este anuncio de una de las marcas de ropa deportiva más importante del mundo, Nike, a través de su eslogan, Just Do It, lanza un claro mensaje positivo sobre los límites del ser humano: ninguno.
En el mismo aparecen niños y niñas amateurs que en el futuro se pueden convertir en los mejores deportistas de su especialidad, con entrenamiento, esfuerzo y sobre todo libertad para que nadie coarte sus sueños.
Un claro ejemplo del empoderamiento al que se referían desde la compañía al que las mujeres aspiran en un ambiente de libertad en el que hombres y mujeres tienen las mismas posibilidades. No ven límites a la hora de cumplir sus sueños y es cierto, no los hay.
Always #LikeAGirl – Keep Playing
https://youtu.be/Emawq64b0DU
Always ha hecho uso del hastag #LikeAGirl para lanzar una serie de vídeos que apoyan la igualdad de género, para que las mujeres del mundo no se pongan límites a la hora de cumplir sus sueños y que -en definitiva- consigan lograrlos.
Por ello, se ha convertido en el segundo anuncio más visualizado por mujeres de todo el mundo en la plataforma de reproducción de vídeos, Youtube, tras el comercial Unlimited de Nike.
#Pokemon20: Pokémon Super Bowl Commercial

Pokémon está de moda, y es que con la llegada en el último año la aplicación de realidad aumentada, Pokémon Go, para smartphones y dispositivos móviles; y el aterrizaje de los dos últimos títulos para las consolas portátiles de Nintendo, Sol y Luna, parece que los ciudadanos del mundo han vuelto a engancharse a las aventuras de estas criaturas japonesas.
Aprovechando el tirón, Pokémon decidió celebrar sus 20 años de historia con un anuncio en el espacio publicitario más rentable del mundo: el descanso de la Super Bowl. El mismo es todo un claro ejemplo de superación y se coloca como el tercer vídeo más visto por mujeres en todo 2016.
Otro claro ejemplo de que los mensajes de motivación y superación, dejando a un lado el carácter más friki del vídeo, siguen siendo los preferidos por las mujeres de todo el mundo.
P&G Thank You, Mom – Strong | Rio 2016 Olympic Games
https://youtu.be/MQ3k6BFX2uw
Al final del vídeo estalla la felicidad: los -y las- atletas vencen en su respectiva modalidad, ganan la medalla de oro y lo celebran con sus progenitoras, a las que se puede ver realmente emocionadas.
Always se mete otra vez en la lista con los Emojis
https://youtu.be/L3BjUvjOUMc
Siguiendo la estela del hastag #likeagirl, con el que Always se ha decidido a subir distintos vídeos en tono femenino, se cuela otro comercial como el cuarto más visto en 2016 por las mujeres de todo el mundo.
En el mismo se cuestiona a varias jóvenes si los emoticonos las representan realmente o si por el contrario las encasillan en distintos estereotipos de los que no pueden salir. A pesar de todo el vídeo mantiene el carácter amable en todo momento.
Puede parecer un tema baladí en un primer momento, pero es un claro ejemplo de que la diversidad y paridad debe llegar hasta los puntos más ociosos de nuestro día a día. Aunque es cierto que cada día existen más emoticonos en nuestros smartphones.
momondo – The DNA Journey
Este vídeo se ha convertido en un llamamiento a la diversidad de razas, para romper barrera y luchar -en definitiva- contra el racismo. En el mismo se puede observar como ciudadanos de distintos países del mundo hablan sobre sus orígenes.
Dove | Beauty on your own terms #MyBeautyMySay

Todo un reclamo de Dove para que todos seamos lo que queremos ser, sin importar lo lejos que nos encontramos de nuestros sueños o lo que opine la gente a nuestro alrededor.
Este mensaje en pos de la igualdad, de la lucha por cumplir las metas y de libertad, le han aupado hasta las primeras posiciones como vídeo más visto en Youtube por mujeres en todo el año 2016.
Secret Deodorant | The Question | #StressTest
Un anuncio más al uso de los que se ven anteriormente ocupa la novena posición de esta lista de los comerciales más vistos en Youtube en todo 2016 por parte de las mujeres de todo el mundo.
En el mismo, se muestra como una mujer pide matrimonio al que se supone que es su pareja. Ante los nervios de la situación, como es obvio, la chica comenzaría a sudar y los calores amenazarían con arruinar el momento.
Sin embargo, el producto de Secret ha sido testado para estos momentos de máxima tensión y, al menos, no será el desodorante el que destroce un momento tan romántico para una pareja. Se ve que Secret tampoco te abandona.
10 Ways To Use Vaseline (Product tips, how to and review 2016) ✖ James Welsh
Para ello hace uso del producto de la compañía Vaseline. Cabe recordar que es el noveno vídeo más reproducido en todo 2016 por mujeres, por lo que los resultados publicitarios para la compañía son más que obvios.
Por otro lado, muestra la importancia de los influencers y youtubers para los distintos negocios del mundo, que cada vez hacen más uso de su impacto directo en la población, por lo que se utilizan como reclamos.
Secret Deodorant | Ladies’ Room | #StressTest
Para cerrar la lista, Secret se cuela -por segunda vez- entre las marcas cuyos anuncios más se han visto en Youtube. Es el décimo comercial. En cualquier caso, se utiliza el hastag #StressTest.
Estos anuncios muestran la resistencia de los desodorantes en ciertos momentos de máxima tensión para las mujeres, por lo que ha tenido tanto éxito en este ámbito femenino.























Hace unas semanas, veíamos las declaraciones de una abuela asturiana que se quejaba amargamente de que sus herederos tendrían que pagar 80.000 euros de impuesto de sucesiones por no haber fijado ella su residencia en Madrid, donde sólo pagarían 800. En la misma línea, en Cataluña o en Andalucía se pagan tres puntos más de IRPF que en

La destrucción del mar de Aral ha sido considerada como uno de los mayores desastres naturales que se han producido en la historia de la humanidad. Lo cierto es que, a día de hoy, tan solo queda el 10% de lo que otrora fue el cuarto lago más grande del todo el mundo.


Las alarmas saltaban a principio de año, por los efectos que el Cambio Climático está teniendo en nuestro planeta. El aumento de la temperatura global es evidente en todo el mundo, pero la situación se torna en grave a la hora de hablar de la Antarida, también conocida como el Polo Sur.
El litoral de todo el mundo va a cambiar en los próximos años, como causa del crecimiento del nivel del mar. Los polos se derriten y lo que antes era hielo se está transformando en agua -poco a poco- aunque cada vez a mayor ritmo. Una muestra clara de los devastadores efectos del Cambio Climático.
La oda a la roca del viejo de Lisa Simpson se acabó transformando en una elegía. Sí, se trata de una ficción, pero en el fondo viene a mostrar una escena -siempre desde el humor que caracteriza a esta seria- que puede repetirse en la realidad.




































Orta confía en que se reconozca que existía una «cesión» de trabajadores y que se logre la reincorporación en plantilla de Ikea. A su juicio la situación está clara, porque CM Auxiliares va a desaparecer al carecer de actividad. Según el abogado fue creada, exclusivamente, para desarrollar esta tarea para Ikea, por lo que sin ese contrato carece de sentido.





Según informan desde esta asociación, y con motivo de las ya citadas sanciones, la CNMC se encontraría ya trabajando en analizar todas estas demandas. «Se trata de usuarios de toda España y con diferentes compañías eléctricas contratadas, que han sido objeto de engaños por parte de comerciales de las compañías energéticas, que les cambiaron sus contratos sin su consentimiento«, confirman desde FACUA.



Apple ya habia utilizado antes el nombre de «Edition» para el Apple Watch Edition -una lujosa versión del smartwatch que tenía un coste de más de 10.000 dólares, y que estaba compuesta por oro de 18 quilates.













