McDonald’s España ha llevado a cabo en las últimas tres semanas el reparto de más de 56 toneladas de alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Cáritas y otras asociaciones que trabajan en la recogida y donación de alimentos y con las que la compañía colabora habitualmente.
Según ha informado la compañía en una nota de prensa, a lo largo de hoy y mañana McDonald’s repartirá más de dos toneladas de naranjas al Banco de Alimentos de Alcalá de Henares (Madrid), más de una tonelada del mismo producto a la Asociación Artesanas de Corazón, beneficiaria del Banco de Alimentos de L’Anoia, en la provincia de Barcelona, y más de 2,5 toneladas de naranjas a Cáritas en Osuna (Sevilla).
El director General de McDonald’s, John Alves ha defendido que, en este momento de emergencia sanitaria, es el momento de «sumar esfuerzos» y de estar cerca de la sociedad, «especialmente de aquellos que más lo necesitan».
«Por eso, desde McDonald’s, queremos contribuir en la medida de lo posible a mitigar las consecuencias negativas de la crisis sanitaria que estamos viviendo«, ha señalado el máximo responsable en España de la cadena de restauración, que ha impulsado en redes sociales una campaña con los lemas #ayudarsabebien y #quédateencasa.
Por su parte, el director general de Fesbal, Miguel Fernández, ha explicado que como consecuencia inmediata de esta pandemia del coronavirus, los Bancos de Alimentos se han visto obligados a suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos y han dejado de recibir otras donaciones tradicionales.
«Requerimos de la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad civil. Por ello, agradecemos donaciones como la de McDonald’s, que ayudan a mantener las existencias en nuestros almacenes, pero en paralelo remarcamos nuestra urgente necesidad de comprar y distribuir alimentos, para lo que necesitamos contar con donaciones económicas para seguir atendiendo adecuadamente a las personas más desfavorecidas», ha defendido.
Por otro lado, el presidente de Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Osuna, Antonio Jesús Rodríguez, ha trasladado que en momentos como este, las contribuciones de empresas, instituciones o particulares «se hacen aún más necesarias para ayudar a los colectivos más vulnerables y que, por tanto, más lo necesitan».