jueves, 18 diciembre 2025

De la mano de la PropTech Tiko llegan los iBuyers, para vender la casa en una semana y de forma sencilla

0

Este nuevo modelo de negocio aterriza en España de la mano de la Proptech Tiko, una empresa tecnológica que digitaliza el proceso de venta de los inmuebles, reduciéndolo a tan solo una semana. Rapidez, comodidad, cero comisiones y tecnología avanzada son las 4 ventajas que presentan con respecto a las agencias inmobiliarias tradicionales y online

Hoy en día el proceso de venta de una casa es complejo, tedioso, incierto y muy largo. Concretamente, en España el tiempo medio de venta de una vivienda es de más 250 días, según datos de la tasadora Tinsa. Para reducir este plazo de compraventa, la tecnología digital ha abierto camino a lo que se conoce como iBuyers. Se trata de un comprador digital que, gracias a diferentes herramientas basadas en algoritmos, hace que el proceso de compra y venta de una vivienda sea increíblemente rápido y sencillo.

Tras consolidar su éxito en países como EE.UU. o Reino Unido, este nuevo modelo inmobiliario aterriza en España de la mano de la Proptech Tiko, la primera empresa tecnológica que digitaliza el proceso de venta de los inmuebles para reducir el tiempo medio a solo una semana y sin que los propietarios tengan que preocuparse más por el papeleo, las visitas y otros dolores de cabeza asociados a la venta de su vivienda.

“El sector inmobiliario es uno de los más tradicionales de España y por eso la digitalización será positiva para todas las partes. Ahora, las nuevas tecnologías nos permiten reducir de cuatro meses a solo una semana el tiempo medio de venta de un piso. Es el cambio más importante desde que surgieron los portales inmobiliarios online hace ya más de una década”, afirma Ana Villanueva, CEO y fundadora de Tiko.

Según el INE, en nuestro país existen más de 48.000 empresas dedicadas a las actividades inmobiliarias (datos a cierre de 2017). Un número muy elevado que no parece ayudar a la hora de dinamizar el sector. Por ello, los expertos de Tiko han querido analizar las ventajas de los iBuyers frente a las agencias inmobiliarias tradicionales y online, y cómo van a revolucionar el proceso de venta y compra de casas en España:

  • Rapidez. En cuestión de horas, el vendedor recibe una oferta por su vivienda sin necesidad de que nadie visite la casa. Adiós a la incertidumbre de si venderá o no el inmueble. Por el contrario, las agencias tradicionales y online no pueden confirmar cuándo cerrarán la venta y a qué precio.
  • Comodidad. Los iBuyers son una opción ideal para aquellos que quieran evitarse todo el jaleo que conlleva el proceso de venta de una casa, desde enseñar el inmueble hasta su traspaso y el papeleo que conlleva.
  • No cobran comisiones. Las agencias inmobiliarias tradicionales cobran al vendedor entre un 3 y un 5% de comisión sobre el precio de venta, mientras que en las agencias online hay que pagar una tarifa fija. Además, estas últimas cobran con independencia de que la casa se venda o no. Los iBuyers hacen una oferta competitiva, con un precio objetivo, y sin coste alguno para el cliente.
  • Utilizan la tecnología más avanzada. Gracias a los algoritmos del Big Data, se puede hacer una valoración automatizada y precisa de cada vivienda. ¿Cómo? Procesando e interpretando una infinidad de información. Por ejemplo, Tiko utiliza datos tanto de fuentes públicas como privadas, tales como portales inmobiliarios, Catastro, Registro de la Propiedad, Institutos de Estadística, etc.

Fuente Comunicae

Icreatia.es presenta en exclusiva la nueva tableta Wacom Cintiq Pro 24

0

Llega al mercado para satisfacer las expectativas de los diseñadores y creativos más exigentes. Su pantalla de cristal pulido recrea la sensación de dibujar con lápiz sobre papel. Se presenta el próximo jueves 26 de abril en el Experience Center de Barcelona

Icreatia.es presenta en exclusiva el próximo jueves 26 de abril, de la mano del equipo de diseño Geely Design Barcelona , la nueva tableta Wacom Cintiq Pro 24’’ en el Wacom Experience Center de Barcelona. Los asistentes al lanzamiento podrán conocer en primera persona las características que ofrece esta nueva versión de Wacom Cintiq que amplía la gama de productos que ya existían en el mercado.

A las versiones de Wacom Cintiq Pro 13’’ y 16’’, ahora se suma Cintiq Pro 24’’. Esta herramienta pretende satisfacer las expectativas de los diseñadores y creativos más exigentes. Con su nuevo formato de pantalla de cristal pulido LCD de 24 pulgadas recrea la sensación de dibujar con un lápiz sobre papel. A sus 7kg de peso se le suma una resolución de 4K (3840x 2160 pixeles) que permite un rendimiento del color del 90% de Adobe RGB.

Además, viene dotado del Wacom Pro Pen 2, el lápiz creativo más vanguardista del mercado que proporciona una tecnología de precisión infalible. Incorpora también el mando a distancia ExpressKey, que facilita la navegación por los menús. Su soporte adaptado permite trabajar cómodamente a 20˚, favoreciendo la adaptación a la sensibilidad de la presión.

De la mano de Marc Velázquez se conocerán todas las novedades y mejores técnicas de Wacoom Cintiq Pro 24” que les han permitido, entre otros proyectos, crear el nuevo diseño de los taxis londinenses.

Desde Icreatia.es ya se puede adquirir esta nueva versión de Wacom Cintiq Pro de manera rápida, segura y económica. Además, ofrece una atención personalizada antes, durante y después de la compra, para cualquier duda que le pueda surgir al usuario.

La presentación se celebrará el próximo 26 de abril a partir de las 17:00 horas, todos aquellos que deseen conocer la nueva tableta Wacom Cintiq Pro 24’’, podrán dirigirse a las oficinas de Icreatia.es, situadas en la calle Roger de Flor, 32-34, bajos, en Barcelona.

Para registrase en el evento, pinchar aquí.

Fuente Comunicae

Unono espera recibir más de 20.000 solicitudes en su programa de prácticas de verano

0

Automoción, Ingeniería, Logística y Marketing son los sectores más demandados por los millennials para realizar prácticas de verano

Cada año, durante los meses de abril y mayo, estudiantes, recién graduados y jóvenes profesionales comienzan a solicitar información a las empresas sobre programas de prácticas en verano. Unono, la plataforma de empleo dirigida a millennials, presenta su programa de prácticas de verano en el que registró en 2017 más de 16.000 solicitudes de estudiantes y prevé alcanzar este año las 20.000.

Como explica Luis Mendes, cofundador y Managing Director de Unono, “muchos estudiantes no pueden compatibilizar sus estudios con prácticas durante el curso académico; por eso la demanda es mucho mayor cuando ofrecemos prácticas de verano”.

Más de la mitad de los millennials que han realizado prácticas de verano a través de Unono lo han hecho en el sector de la automoción, seguido Ingeniería y Logística (27%) Marketing e eCommerce (18%). Entre los diversos perfiles destacan los jóvenes con formación perteneciente al área de ADE y Economía (un 43%), Marketing, Comunicación y Ciencias Socialens (22%) e Ingeniería (13%).

“Nos centramos sobre todo en captar talento muy joven, pues somos conscientes de la cantidad de graduados universitarios que hay en España y, sin embargo, somos uno de los países con más desempleo juvenil de la UE”, sostiene Mendes.

El 60% de jóvenes contratados a través de su plataforma para prácticas de verano en 2017 tenían entre 20 y 25 años. Según el cofundador de Unono, “La mayoría de los perfiles maneja más de uno o dos idiomas y cuentan con conocimiento en múltiples programas y herramientas informáticas, son jóvenes muy formados. Las empresas deben ser protagonistas en revertir el contexto actual fomentando la contratación juvenil y la permanencia de los participantes en los programas formativos que se lleven a cabo”.

La mayoría de los clientes de Unono, especialmente las multinacionales y empresas de mayor tamaño, están comprometidos con la generación Millennial y contratan a becarios en verano para formarlos y, si todo sale bien, que puedan continuar con ellos una vez finalizadas las prácticas. De hecho, la plataforma cuenta con un servicio dirigido en exclusividad a 6 multinacionales para que puedan participar en el programa.

Fuente Comunicae

Bionike presenta sus mejores productos para el Día de la Madre

0

Quedan pocas semanas para celebrar el día de la madre, la persona más importante en la vida de cualquiera. Pronto será su día y Bionike, la marca de cosmética nº 1 en Italia, no podía pasar por alto esta fecha tan especial para ella. Por eso, presenta sus mejores productos para las mamás, para que a ninguna le falte de nada a la hora de hablar de cuidados y de belleza

Defence Body Bálsamo Hidratante Cuerpo. 200 ml: suave emulsión de fácil absorción que protege las reservas naturales de agua de la piel, asegurando una hidratación intensa y duradera a la vez que respecta el equilibrio estructural de la barrera lipídica. En poco tiempo la piel recobrará tonicidad, hidratación y elasticidad. PVP: 20,99 €

Defence Color Pretty Touch Colorete Compacto. Estuche 5 g: Este goloso colorete resalta las mejillas y los pómulos aportando luminosidad al rostro con un elegante efecto “bonne mine” (saludable e inmediato). A su vez, su textura es sumamente fina, de tacto muy ligero y acabado luminoso y aterciopelado. PVP: 20 €

El modo de empleo: tomar, con movimientos circulares, una pequeña cantidad de producto, quitar el exceso de polvos de la brocha en la palma de la mano y aplicar con un ligero toque: perfecta para cualquier ocasión.

XSense 15Fruit Aceite Multisensorial. 100 ml: aceite multifunción para nutrir y proteger la piel y el cabello. Con su textura sedosa y envolvente se caracteriza por poseer una fragancia que se funde con la piel. Además, contiene un 15 % de aceites inestimables de frutos italianos, ricos en vitaminas A-E, activos antioxidantes y ácidos grasos esenciales como el Omega 6. Por último, su perfume es libre de alérgenos. PVP: 31 €

Defence Body Lifting Corporal Regenerador. 175 ml: este cosmético transporta a quien lo disfruta a un ritual de placer multisensorial. Con su rica textura, envuelve el cuerpo en notas gourmand y microperlas que le aportan una gran luminosidad. Asimismo, ayuda a combatir los signos de envejecimiento cutáneo, devolviéndole a la piel firmeza y elasticidad. Forma sobre la piel una fina red tridimensional para un efecto lifting inmediato. Además, el perfume que contiene es libre de alérgenos. PVP: 66,50 €

Defence Elisaxe Huile Serum R3 Regenerante. Frasco 30 ml: proporciona una triple acción antiedad en muy pocas gotas: Repara- Redensifica y Renueva. Con esta triple y exclusiva acción, este serum activa en la piel los mecanismos dinámicos de la juventud celular, a la vez que renueva las estructuras de sujeción de los tejidos, ayudando a combatir la pérdida de densidad. PVP: 77,50 €

Acerca de Bionike
Fundada en Milán en 1930, Bionike, la marca de cosmética nº1 en Italia, abre en Madrid dos templos de la belleza sin precedentes en España, en los que el culto a la piel y su exigente cuidado son las notas dominantes. Todas sus líneas dermocosméticas son compatibles con pieles sensibles, alérgicas y reactivas, ya que han sido formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición. Las referencias Bionike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” – sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. Esto, sumado a que es completamente “gluten-free” y “Child Labor free”, hacen de ella una de las firmas del momento. Todos los productos pueden comprarse en su tienda online, en las físicas de la Calle Cristóbal Bordiú 48 y en el barrio de Malasaña, C/ San Joaquín 7,de Madrid y en las mejores farmacias.

Telf: 91. 033 02 67
/BionikeSpai

MediaKit

Fuente Comunicae

QUANARIAN y los beneficios de consumir Gofio a diario

0

El Gofio canario es un alimento muy rico en propiedades y nutrientes que debe formar parte de una dieta variada y equilibrada. Es un producto muy popular en Canarias donde era muy consumido por los guanches (antiguos pobladores de Canarias). Quanarian comercializa tres tipos de gofio: Trigo del país, Millo del país y Tritordeum, todos ellos productos de una alta calidad. «Las barritas energéticas PROGOFIO son el mejor aliado natural para mejorar el rendimiento de todo deportista»

Quanarian, es una marca del Grupo Harinalia, es una de las empresas referentes en el mercado canario en cuanto a la producción de gofio se refiere. Lo es, además, por la comercialización de los tres tipos de gofio de calidad diferenciada: Trigo del país, Millo del país y Tritordeum. También lo es mediante la venta de sus prestigiosas barritas energéticas PROGOFIO, que son 100% naturales, a base de gofio, plátano y miel, ideal para deportistas de élite.

De esta manera, se consigue colocar al alcance de todos un producto tan beneficioso como el gofio. Un alimento canario con muchas propiedades y nutrientes esenciales que deben formar parte de una dieta variada y equilibrada.

Origen del Gofio
Gofio es el término popular por el que se conoce a esta famosa harina tostada, muy popular en las Islas Canarias y que antiguamente era muy consumido por los guanches (antiguos pobladores de Canarias).

Es un alimento producido con cereales tostados, molidos a la piedra y al que se le añade una pizca de sal. La harina obtenida, tiene un aspecto de polvo fino y homogéneo, parecido al de la harina blanca, pero con un color más oscuro, debido al tueste. Aun así, su tono puede variar dependiendo del tipo de cereal que se utilice en su elaboración o mezcla de cereales y otros granos (garbanzos, altramuces, soja etc.) como del grado de tueste que se le quiera dar.

Se suele tomar con leche y en determinados platos típicos de la gastronomía canaria como son los potajes, puchero, sancocho o cazuela de pescado etc. También es muy usado en la repostería.

Los beneficios de tomar gofio a diario
El gofio resalta por ser un alimento natural, en cuya producción sólo emplea métodos naturales y no contiene ni conservantes ni colorantes. Es un producto con un aporte interesante en vitaminas, principalmente las del grupo B, como la B1 y B2, así como las vitamina C, A y D. También posee importantes minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio, sodio y zinc. En cuanto a los ácidos grasos, aporta omega 6 poli insaturados y aminoácidos.

Igualmente, proporciona importantes cantidades de fibra alimentaria, ideales para contribuir al organismo a que tenga la fibra que necesita cada día. Además, aporta proteínas, convirtiéndose también en un alimento importante para los deportistas.

PROGOFIO, la barrita energética con gofio
Las barritas energéticas PROGOFIO son el producto estrella de Quanarian, elaboradas con ingredientes naturales elegidos cuidadosamente. Su valor calórico está estudiado minuciosamente y posee una densidad nutricional balanceada que ofrece al deportista un aporte óptimo de energía y nutrientes.

De esta forma, el atleta mejora la respuesta de su organismo frente a situaciones que tengan un importante gasto energético, consumiendo elementos nutricionales esenciales, asociados a la realización de un esfuerzo físico continuado.

Quién consuma las barritas energéticas PROGOFIO tendrá energía tanto para la parte previa, el durante y el después de la actividad física. «Es el mejor aliando natural que ayuda a mejorar el rendimiento de todo deportista».

Fuente Comunicae

I Congreso Internacional de Violencia hacia los Animales en España

0

El 3 de mayo se celebra la 3ª edición de las Jornadas de Investigación y Perfilación criminal organizadas por el Máster en Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Barcelona abordan este año la temática relativa a ‘La crueldad contra los animales. Relevancia en delitos violentos y la evaluación forense’. El maltrato animal está infraestimado pese a las implicaciones que conlleva y su vinculación con la violencia interpersonal

El maltrato a animales es delito en EEUU así como en España, donde ya ha habido sentencias con penas privativas de libertad.

Los casos de maltrato a animales pueden ser indicador de violencia interpersonal.

Según el FBl 46% de asesinos en serie maltrataron animales en su adolescencia. En un estudio dirigido por el experto en psicopatía, Dr. Cuquerella (IMLC), y la Dra Querol (ICS) en población médico-forense en España, el 41% de delincuentes violentos tenían antecedentes de maltrato a animales.

El 86% de mujeres víctimas de violencia también refieren maltrato a sus animales. En un estudio en España, la cifra se eleva hasta el 93% porque se incluye el maltrato psicológico al animal.

La 3ª edición de las Jornadas de Investigación y Perfilación criminal organizadas por el Máster en Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Barcelona abordan este año la temática relativa a ‘La crueldad contra los animales. Relevancia en delitos violentos y la evaluación forense‘. El maltrato animal está infraestimado pese a las implicaciones que conlleva y su vinculación con la violencia interpersonal. Sin embargo, gracias a la mayor sensibilización social al respecto y al esfuerzo de profesionales e instituciones poco a poco va adquiriendo una mayor importancia tanto en la sociedad como en el ámbito profesional y académico.

El objetivo de las Jornadas es, por tanto, dar a conocer el maltrato animal en la práctica penal en España, en el ámbito forense, en la investigación criminal y desde el análisis de la conducta. Las Jornadas están dirigidas a jueces, abogados penalistas, psicólogos, médicos, psiquiatras, veterinarios, miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales de ciencias forenses y profesionales y estudiantes de estas disciplinas u otras afines.

La Dra. Núria Querol Viñas y el Dr. Miguel Ángel Soria, ambos profesores e investigadores de la Unidad de Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal, Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, presentaron los datos preliminares de maltrato animal del FBI en el Congreso de máximos expertos en violencia interpersonal y contra los animales en Albuquerque (The New Mexico Conference on The Link) y en el de la Asociación Americana de Criminología el pasado mes de noviembre en Philadelphia, EEUU. Y es que cabe destacar que El FBI actualizó sus políticas del Programa NIBRS de UCR, a partir del 1 de enero de 2016, para incluir específicamente la crueldad hacia los animales como una categoría delictiva específica de modo que las agencias de policía deberían incluirla al presentar las estadísticas delictivas al FBI. La crueldad hacia los animales es un crimen grave no solo contra los animales, sino también contra la sociedad en general.

La Dra Querol afirma: «como decimos en el grupo de trabajo de la NSA/FBI protegiendo a las personas protegemos a los animales y, protegiendo a los animales protegemos a las personas». Entre los ponentes destaca Antonio Vercher, Fiscal Coordinador de Medio Ambiente, y Michelle Welch, ayudante senior del Fiscal General de Virginia (EEUU), quien ha creado una unidad específica contra el maltrato animal. Entre los otros ponentes destacan: Rosa Viñas, Psicóloga interna residente Atascadero State Hospital. California, USA que hablará del ‘Papel del maltrato animal en las amenazas de violencia hacia un objetivo específico’. El Dr. Àngel Cuquerella, del Institut de Medicina Legal de Catalunya y uno de los mayores expertos mundiales en psicopatía, hablará de ‘Psicopatía y maltrato animal’. Juan José Piquer Descalzo, Jefe de la Policía Local de Polinyà relatará su experiencia pionera en la implementación del Programa Viopet para acoger animales de víctimas de mujeres maltratadas. El veterinario Alfon Bañeres, de la Asociación Veterinaria Basati Albaitari Elkartea explicará la importancia de las técnicas de ‘Veterinaria forense’, que han sido decisivas en algunos de los casos más relevantes de maltrato animal en España. Anna Maria Estaran, abogada especializada en Derecho animal de FAADA dará una visión de la ‘Situación denuncias de MA en Catalunya’. Por su parte, Xavier Álvarez, analista del Grupo de Análisis de la Conducta Criminal de los Mossos d’Esquadra incidirá en ‘El maltrato animal como elemento valorativo en el análisis de la conducta criminal’.

Posteriormente, José Antonio Gila, Teniente de la Guardia Civil. SEPRONA se adentrará en el sórdido mundo de las peleas de perro y cómo se investigan policialmente. Miquel de Pablo, Agente Mayor dels Agents Rurals de Catalunya disertará sobre la diosincrasia del maltrato animal en el ámbito rural’. Alba Company, criminóloga de la Universitat de Barcelona hablará sobre ‘Bestialismo o violencia sexual hacia animales’ y, finalmente, la Dra. Núria Querol, explicará la complejidad del ‘El rol del animal doméstico en la violencia de género’. El Dr Miguel Ángel Soria, un referente mundial en psicología criminal y Director Máster en Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal Universitat de Barcelona, explica que «el objetivo de las Jornadas es conferir un rigor académico al delito del maltrato animal, así como establecer sinergias y colaboraciones entre todos los agentes implicados».​

MediaKit

Fuente Comunicae

En España solo hay un 28% de arquitectas y un 7,8% de trabajadoras de la construcción, según Uxban

0

Gonzalo Robles, socio fundador de UXBAN, la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing, analiza la escasa presencia femenina en el sector inmobiliario. Además la compañía madrileña resalta que solo hay un 17% de féminas en los Consejos de Administración de inmobiliarias cotizadas

El techo de cristal en el sector inmobiliario está muy lejos de romperse. Basta ver el análisis de Gonzalo Robles, socio fundador de Uxban www.uxban.com (la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing), para ser conscientes de ello. “En el sector inmobiliario la plena igualdad sigue estando muy lejos de ser real. Dentro de la construcción, en trabajos como la fontanería, albañilería, electricidad o pintura la ocupación de la mujer no supera el 7,6%. En Arquitectura la cifra es superior, alcanzando el 28% la proporción de mujeres que desempeñan la profesión”, resalta el arquitecto.

En cuanto a la categoría laboral que ocupa la mujer en este sector Uxban también ha hecho una radiografía. “Si bien dentro del Real Estate la mujer está presente en puestos base casi en la misma proporción que el hombre, a medida que van aumentando las responsabilidades, su presencia se reduce al 17% en Consejos de Administración de inmobiliarias cotizadas. Cifra bastante alejada de la de sus homólogas europeas donde alcanzan el 35% en dichos cargos ejecutivos. No es sorprendente si tenemos en cuenta que actualmente casi un 80% de las empresas españolas no tienen a ninguna mujer directiva”, completa Robles.

Aun así Uxban confía en que a medio plazo la desigualdad cambie por dos motivos:

La crisis como revulsivo. “Esta ha aportado la necesidad de afrontar los retos empresariales desde la diversidad. La presencia de la mujer en el sector inmobiliario ha sido siempre históricamente baja. Este punto es significativo si tenemos en cuenta que ha sido un sector a la cola en capacidad de transformación, adaptación e innovación. Gracias a la situación producida por la burbuja financiera en estos cinco últimos años ha comenzado un esperanzador cambio de tendencia. El número de puestos de trabajo que ocupan las mujeres ha crecido un 53% desde 2012 según la EPA (Encuesta de Población Activa). Esta entrada paulatina será la palanca para que el sector sea más diverso, creativo y eficaz”, describe Robles.

Subsectores con mayor potencial de crecimiento y presencia femenina que acabarán tirando del resto. “En las áreas de comercial, consultoría e inversión, lo que tiene que ver con el denominado Real Estate, la presencia femenina es más notable. Además dado que está creciendo el número de mujeres universitarias y el interés que muchas jóvenes tienen en la formación profesional como salida laboral la tendencia será a mayor peso de las mujeres”, finaliza el director de Uxban.

MediaKit

Fuente Comunicae

Así es el sueldazo de (algunos) trabajadores de Amazon

Amazon es una máquina de vender y generar polémicas a partes iguales. Se trata, ahora mismo, de un gigante mundialmente reconocido, y eso le lleva a que sus idas y venidas trasciendan a gran velocidad. En España, por ejemplo, está teniendo gran repercusión los problemas laborales en algunos centros logísticos, aunque cualquiera lo diría con el sueldo medio que paga la compañía.

En la última comunicación anual de su jefe, Jeff Bezos, al margen de datos corporativos sobre la estrategia de la compañía, desveló que el salario medio que pagó la compañía en 2017 a sus empleados a nivel mundial fue de 28.446 dólares (23.044 euros), según recoge una información de Bloomberg.

Se trata, hay que dejarlo claro, de una compensación media entre los salarios que se gana en toda la compañía. En estas cifras que aporta Amazon, por ejemplo, se incluye a los servicios de paquetería propios, los centros de distribución, los supermercados Whole Foods… y también, lógicamente, sus oficinas; esas que según retrata Bloomberg en el imaginario colectivo tienen mesas de ping-pong, col rizada y salas de yoga… algo, no obstante, que no dejan de ser ideas preconcebidas.

Bajo este parámetro, a Amazon le gusta presumir del empleo que crea. En esa misiva anual que publica Bezos, afirma que en 2017 se creó un total de 130.000 puestos directos en la compañía. Eso sin incluir las empresas que ha comprado. Esta cifra se eleva por encima de los trabajadores totales que tiene Google (83.000), según aclaran en Bloomberg.

El millonario jefe de Amazon se vanagloria de este hecho. ¿Pero qué pasa en algunas regiones? ¿En España, por ejemplo?

LA SITUACIÓN DE AMAZON EN ESPAÑA

Durante las últimas semanas Amazon ha ocupado gran parte de la actualidad por el conflicto surgido en uno de sus centros logísticos más grandes de España. Pero y a nivel de salarios, ¿cómo está la situación en nuestro país?

Respecto a los sueldos en la parte logística de Amazon (los de entrada), todos los empleados del centro de San Fernando de Henares -donde han surgido los problemas- han recibido un aumento sobre su salario base a partir del 1 de abril, que irá del 2% al 5,6% anual como parte de las nuevas condiciones del centro.

De esta manera, los empleados que comiencen a trabajar recibirán un salario bruto anual de 19.790 euros, que supone un 2,5% más que el de las condiciones actuales. Mientras, un empleado de nivel inicial con una antigüedad en Amazon de cuatro años gana anualmente 21.041 euros brutos. Así, España estaría algo por debajo de la media mundial, aunque prácticamente a la par.

En cuanto a la creción de empleo de la que presume Bezos, Amazon emplea en España actualmente más de 2.000 personas con contrato fijo, el doble que el año anterior.

En este contexto, la última hora que concierne a la empresa en el ámbito laboral es que los trabajadores y los representantes sindicales de Amazon convocaron movilizaciones el pasado viernes en protesta por los “recortes” de la empresa en los derechos de la plantilla.

El sindicato insiste, pese a los movimientos que ha llevado a cabo Amazon, en que la dirección de la empresa pretende “imponer de manera unilateral” algunos cambios en las condiciones laborales de los trabajadores.

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) realizaron la primera huelga que vivió el gigante de internet en España. Los trabajadores denunciaban la intención, según ellos, de abaratar salarios y recortar condiciones en el marco de la negociación de un nuevo convenio. Posteriormente la empresa ha llevado a cabo los cambios laborales antes mencionados.

Las ventas de Philip Morris decepcionan al caer la demanda de tabaco

0

La apuesta de Philip Morris International Inc. a los productos de riesgo reducido ha tardado en dar frutos en tanto la caída de la demanda de cigarrillos ha afectado los resultados.

El vendedor de Marlboro informó que ingresó 6.900 millones de dólares, menos que los 7.030 millones de dólares que proyectaban los analistas consultados por Bloomberg. Las acciones cayeron un 3% a las 7:50 a.m antes del inicio de las operaciones regulares en Nueva York.

A medida que disminuyen las tasas globales de fumadores, las tabacaleras tratan de mantener el desempeño aumentando los precios e introduciendo nuevos productos. Eso no funcionó del todo en el último trimestre ya que las ventas se vieron afectadas por el aumento de los impuestos en Arabia Saudita y la menor demanda.

Los despachos de cigarrillos cayeron un 5,3% en el primer trimestre, en tanto que aumentaron las entregas de unidades de tabaco sin combustión.

Philip Morris ha desarrollado cuatro «plataformas» que dice son menos dañinas que los cigarrillos. La primera, llamada iQos, calienta el tabaco sin encenderlo. El máximo ejecutivo, Andre Calantzopoulos, ha dicho que imagina un mundo donde los mil millones de fumadores se hayan cambiado a los sistemas de suministro de nicotina de riesgo reducido.

IQos estaba disponible en 38 mercados hasta febrero. La plataforma 2 se introdujo en diciembre en una ciudad de prueba en República Dominicana. El sistema, llamado TEEPS, es un segundo producto que se calienta pero no enciende fuego que se asemeja a un cigarrillo normal con una punta que evita que se encienda. La compañía planea lanzar este año una prueba de consumidores para la tercera plataforma, un inhalador de nicotina, y espera lanzar una versión de próxima generación de la plataforma 4, un producto de e-vapor.

IQos pronto podría estar disponible en un mercado importante: EE.UU. La compañía hermana de Philip Morris Altria Group Inc. vendería el producto bajo un acuerdo de licencia en caso de que obtenga la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Jennifer Kaplan para Bloomberg

PURINA Pro Plan colabora con la Fundación ONCE del Perro Guía

0

La marca de alimentación superpremium de PURINA colabora con la entidad alimentando y apoyando con distintas iniciativas a sus perros guía. La compañía ha editado un vídeo para mostrar la labor de la Fundación a través de la historia de una persona ciega con su perro guía

La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) confía en la marca PURINA Pro Plan para alimentar a sus perros guía.

La marca superpremium para animales de compañía mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación para ayudar a través de la alimentación a que los canes tengan un desarrollo equilibrado en todas las etapas, procurándoles una vida saludable desde sus inicios.

Para ilustrar esta unión, PURINA Pro Plan ha editado un vídeo que muestra la historia de Andrés, un hombre ciego que vive desde hace un año con un perro guía de la FOPG. “Me da una independencia que antes no tenía. Es un cambio cuantitativo y cualitativo inmenso”, asegura.

Las imágenes también cuentan con el testimonio de Simón, veterinario de la institución, quien añade que “es fundamental que el perro tenga un desarrollo equilibrado, y eso lo basamos en una alimentación que sea de alta calidad”.

La Fundación ONCE del Perro Guía entrega cada año en torno a 140 nuevos perros para trabajar con personas ciegas. Sus instalaciones, ubicadas en Boadilla del Monte (Madrid), dan cabida a diversos servicios: crianza, alojamiento y cuidado de cachorros, entrenamiento de perros, clínica veterinaria, albergue para perros jubilados y residencia para la formación de usuarios de perro guía.

PURINA Pro Plan
PURINA (www.purina.es) uno de los líderes mundiales en cuidados para animales de compañía. Estamos a servicio de las mascotas y las personas que las quieren desde hace más de 85 años, promoviendo avances científicos en nutrición y cuidados para las mascotas.

Pro Plan es el alimento superpremium desarrollado por veterinarios y nutricionistas con beneficios científicamente demostrados y las mejores tecnologías para la salud de los perros y los gatos a largo plazo. Nuestros productos están elaborados con ingredientes cuidadosamente seleccionados de la más alta calidad, ofreciendo alimentos adaptados a las necesidades individuales de las mascotas según su edad, cuidados especiales y tamaño de la raza en el caso de los perros.

Fundación ONCE del Perro Guía
La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) es una fundación creada en 1990 por la ONCE con la finalidad de criar y adiestrar perros guía para personas con ceguera o deficiencia visual grave y contribuir así a la mejora de su autonomía y la seguridad de sus desplazamientos. La entidad presta sus servicios a personas con discapacidad visual de toda España, en virtud de la colaboración concertada con la propia ONCE, que ofrece el perro guía como un servicio social gratuito para las personas con discapacidad visual afiliadas a dicha organización que lo soliciten y sean aptas para recibir este auxiliar de movilidad.

Vídeos
Purina PRO PLAN y la Fundación ONCE del perro guía

Fuente Comunicae

AirHelp estará presente en EU-Startup Summit 2018

0

El vicepresidente de producto de AirHelp defenderá la cultura de la experimentación inteligente en su conferencia. Innovación y tecnología: claves para el crecimiento de una startup. AirHelp aconseja cómo alcanzar el éxito y liderar el mercado siendo una startup

AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, participará el próximo 24 de abril en Barcelona en EU-Startup Summit 2018, evento que reúne y conecta startups e inversores de toda Europa.

En esta ocasión, se darán cita más de 750 emprendedores, startups, organismos oficiales, inversores, y medios especializados, entre otros, para conocer las últimas novedades del sector, y poder establecer relaciones y nuevas oportunidades de negocio.

AirHelp será una de las empresas que participará la tarde del 24 de abril sobre la innovación y tecnología en una startup con otras empresas como Cloud y KIC Europe, entre otras. En concreto, Johnny Quach, vicepresidente de producto de la compañía, será el encargado de presentar los problemas típicos con los que las startups luchan en su día a día a pesar de que estas puedan tener un espíritu emprendedor y tengan un crecimiento imparable. Además, gracias a la experiencia de Quach en mercados emergentes como Alemania, Indonesia, Tailandia, Singapur, Brasil, Malasia, China o Reino Unido, aconsejará a las startups presentes en el evento, sobre cuáles son las mejores prácticas para poder alcanzar el éxito y llegar a liderar el mercado.

Compartiendo estrategias, tácticas y procesos de crecimiento de AirHelp, Johnny Quach aprovechará la ocasión para dar consejos prácticos que puedan ser utilizados por emprendedores e inversores. Así, explicará la cultura de la experimentación inteligente que AirHelp ha instaurado en su equipo, y por qué esto resulta primordial para el crecimiento de una empresa.

A principios de 2018, AirHelp lanzó una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a conocer los vuelos con derecho a una compensación, uno de los logros de Johnny Quach en AirHelp, así como el escaneo de tarjetas de embarque desde la app de la compañía, entre otros productos.

La aplicación AirHelp es gratuita y está disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar su derecho a una compensación aérea, se puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Fuente Comunicae

Vozpópuli y cómo darse de baja en Facebook

0

El diario nativo digital Vozpópuli ha publicado recientemente una guía para los usuarios sobre cómo se puede dar de baja de Facebook de forma definitiva.La explicación de este proceso, que algún usuario puede haberse planteado con anterioridad, responde ahora a un requerimiento popular, derivado de la crisis de reputación que sufre la red social.

Vozpópuli transmite el mayor temor que tiene Facebook

Toda red social y plataforma digital en general tiene un principal temor, que no es otro que el hecho de que sus usuarios no tengan interés en mantener su registro activo. En otras palabras, la tan temida pérdida de usuarios.Al publicar esta guía sobre cómo darse de baja de Facebook, Vozpópuli informa de aquello que más puede temer la empresa de Mark Zuckerberg, aunque es un derecho que siempre ha existido para todos los usuarios.Sin embargo, es ahora cuando estas solicitudes se han intensificado, al conocerse el escándalo y polémica del asunto Cambridge Analytics.

¿Qué ha sucedido entre Facebook y Cambridge Analytics?

Si bien Vozpópuli publica esta guía informativa con fines divulgativos, también se ha sumado a la cobertura mediática de todos los medios de comunicación ante uno de los casos más notorios de la era digital, el de Facebook y Cambridge Analytics.Hay numerosas noticias informativas y reportajes al respecto publicados en el diario, pero podemos resumir a nivel general que Cambridge Analytics es una empresa que ha recopilado la información de 50 millones de usuarios de Facebook, sin permiso explícito y que, además, ha utilizado esta información con fines de rentabilidad económica, aparte de los objetivos que tuvieran las empresas que aprovecharon estos importantes datos.Marzk Zuckerberg ya ha comparecido ante el Congreso de los Estados Unidos al respecto y confirmado no solo esta fuga de datos, sino también el hecho de que ahora consideran que deberían haber realizado más acciones en relación a la privacidad de sus usuarios.Es previsible que así lo harán en el futuro más inmediato, pero ¿qué sucede con toda la información personal que se ha publicado hasta ahora? ¿Qué sucedería si cogieran todas nuestras publicaciones para obtener información sobre nosotros y las aprovecharan en infinidad de formas?Ya sea como medida cautelar o bien como una decisión tomada con determinación a largo plazo, muchos usuarios han considerado insostenible esta situación y están buscando las maneras de darse de baja de Facebook. Es por esta misma razón, por la que el diario digital Vozpópuli ha considerado útil para sus lectores poder explicar qué proceso deben seguir.

Así explica Vozpópuli cómo darse de baja de Facebook

Para todos los usuarios interesados, se resume a continuación la metodología propuesta por el diario Vozpópuli para darse de baja de Facebook.En primer lugar, el medio identifica dos posibles acciones por parte de los usuarios registrados. La primera es borrar la cuenta, que es definitiva. La segunda es de carácter temporal e implica la desactivación de la cuenta.La desactivación de la cuenta es accesible desde el panel de opciones de Facebook e impide que el resto de usuarios pueda acceder a tu perfil, así como tampoco podrá encontrarte a través de su buscador.Sin embargo, las interacciones realizadas por el usuario que tiene actualmente una cuenta desactivada permanecen inalterables, por tanto seguirán publicados y accesibles en base a la configuración de privacidad que se haya utilizado.Como hemos indicado y también remarca Vozpópuli, esta opción es completamente temporal, lo que significa que siempre que lo deseen, estos usuarios pueden volver a activar la cuenta.La siguiente opción es la eliminación definitiva de la cuenta, sin posibilidad de volver a recuperar el perfil registrado y considerando que toda la información existente será imposible de recuperar por parte del usuario.Al tratarse de una medida tan importante, Facebook ha valorado que quizás algunos usuarios quieran posteriormente recuperar su perfil, por lo que deja un tiempo máximo de 14 días, durante los cuales sí es posible reabrirlo. De hecho, la forma de hacerlo es muy sencilla, solo hay que volver a entrar en Facebook con el nombre de usuario y la contraseña del perfil concreto y la solicitud de eliminación de la cuenta será ignorada.

Vozpópuli identifica el lugar exacto desde el que dar de baja una cuenta en Facebook

A veces no es sencillo encontrar las opciones que necesitamos en la red social más utilizada del mundo. Por esa razón, el diario digital Vozpópuli detalla también para todos sus lectores, desde dónde es posible acceder a estas funciones para dar de baja la cuenta.Tal y como explican, el primer paso es hacer clic en la parte superior derecha, donde se encuentras todas las opciones de la red social. La que debe buscar el usuario es la que está identificada como «Seguridad e inicio de sesión«, de todo el listado que aparece en el lado izquierdo de la pantalla.Cuando el usuario se encuentre dentro de este apartado, debe dirigirse a la parte inferior de la pantalla y encontrar el enlace de Ayuda.Al hacer clic sobre este enlace, la red social abre una nueva ventana, donde hay nuevas opciones. De todas ellas debe seleccionarse «Administrar tu cuenta» y, a continuación, «Desactivación o eliminación de tu cuenta».Vozpópuli identifica que el último paso es seleccionar una opción que debe indicar una función similar a «¿qué tengo que hacer para eliminar mi cuenta definitivamente?».Tal y como detalla, la red social de Facebook ofrece al usuario una información resumida de lo que supone dar de baja una cuenta y qué proceso hay que seguir. En base a ello, también ofrece un enlace sobre la palabra «Avísanos» que, al ser pulsado, permite al usuario la posibilidad de eliminar su cuenta de manera definitiva.

 

Los noruegos dejan de leer noticias en prensa y en internet

0

Se ha hablado mucho de la muerte del periódico en papel, pero ahora datos de Noruega muestran que también se está perdiendo interés en las versiones digitales.

En general, la proporción de personas que leen un periódico en Noruega, el país más rico de Escandinavia, se redujo al 68% el año pasado, desde el 73% del año anterior. Alrededor del 52% lee periódicos en internet, frente al 56% en 2016. La cantidad de lectores de periódicos en papel cayó al 32%.

Las cifras de televisión y radio no son mejores. Sólo el 62% vio la televisión con regularidad el año pasado, frente al 67% 2016. Algo poco más del 50% escuchó la radio.

Y a dónde van no es una sorpresa.

La proporción de usuarios de internet diarios aumentó a 90% en 2017, y el tiempo pasado en la red alcanzó más de 2,5 horas diarias de media. «Nunca antes la población ha pasado tanto tiempo en internet todos los días», declaró el asesor de estadísticas Odd Vaage en el informe.

Un desglose de las cifras de internet muestra que el 73% visitó Facebook, y el 51% hizo su actividad bancaria en la red. La cohorte más joven, entre 9 y 12 años, también pasó más de una hora jugando en internet todos los días.

Statistics Norway encuestó a unas 2.000 personas de entre 9 y 79 años.

Sveinung Sleire para Bloomberg

La inteligencia artificial llega a las farmacéuticas

0

Benevolent AI, una empresa emergente con sede en Londres que está usando inteligencia artificial para desarrollar nuevos medicamentos, ha recibido financiamiento adicional por 115 millones de dólares para contratar más personal y expandir su campo de acción a nuevas enfermedades.

La reciente inversión de capital de riesgo valora la empresa en algo más de 2.000 millones de dólares, afirmó la firma el jueves, esto implica un aumento de 17% comparado con la estimación tras la primera ronda de financiamiento realizada en 2015. También eleva el capital recibido por la empresa desde su fundación en 2013 a más de 200 millones de dólares.

Ken Mulvany, cofundador y presidente de la empresa, dijo en una entrevista que el financiamiento llegó de inversores nuevos y otros ya existentes, entre estos últimos se encuentra Woodford Investment Management, a cargo del administrador de fondos Neil Woodford. Mulvany dijo que los nuevos inversores incluían a varias oficinas de patrimonio familiar, pero declinó identificarlas.

En el pasado otros inversores incluyeron a Landsdowne Partners, con sede en Londres, y la farmacéutica Upsher Smith Laboratories.

Mulvany afirmó que le gustaría que Benevolent, que actualmente emplea a 165 personas en Londres y Cambridge, en Inglaterra, y Nueva York, alcance los 300 trabajadores el próximo año. En febrero, la empresa adquirió un laboratorio de investigación farmacéutica en Cambridge por una cifra que no ha trascendido. El laboratorio permite a la empresa fabricar nuevos medicamentos y conducir diversas pruebas clínicas.

Queremos tener control de todo el proceso desde la identificación, química, hasta el marketing, pasando por el desarrollo clínico y preclínico”, dijo Mulvany.

Benevolent perdió recientemente a un alto ejecutivo. Jerome Pesenti renunció a ejercer como máximo responsable del brazo de desarrollo tecnológico de la empresa para asumir un alto cargo en el área de investigación de IA de Facebook. Previamente había participado en el desarrollo de la plataforma inteligente Watson de International Business Machines Corp.

Benevolent está trabajando en tratamientos para algunos tipos de cáncer cerebral; sarcopenia, relacionada con la pérdida de masa y fortaleza muscular debido a la edad; así como Parkinson y ALS, o la enfermedad de Lou Gehrig.

Mulvany dijo que los algoritmos inteligentes de Benevolent identificaron cinco componentes que ayudarían a tratar el ALS y que no han sido utilizados en medicamentos existentes. Estos fueron probados por científicos de la Universidad de Sheffield. Uno de los componentes no funcionó y tres lo hicieron, pero no mejor que otras moléculas utilizadas en tratamientos existentes, explicó. La empresa trabaja actualmente en un medicamento para tratar la enfermedad neuromotora basada en el quinto componente.

Jeremy Kahn para Bloomberg

Israel se inquieta por las nuevas armas rusas de Siria

0

Molesta por el ataque llevado a cabo por EE.UU. contra Siria, la semana pasada, Rusia advirtió que habría consecuencias. Sólo expresó una de ellas: el Kremlin dijo que podría proporcionar a su aliado sirio defensas aéreas de vanguardia.

Si esa perspectiva genera alarma entre los enemigos del presidente Bashar al-Assad, esta probablemente sea mayor en Israel. Israel lleva a cabo ataques aéreos en territorio sirio controlado por Assad con mucha más frecuencia que los Estados Unidos, en tanto se propone evitar un avance militar cerca de las fronteras israelíes del otro patrocinador clave de Assad, Irán.

Analistas israelíes y ex funcionarios de defensa dicen que hay una sola respuesta probable del estado judío en caso de que se entreguen a Siria sistemas de misiles tierra aire S-300: un intento inmediato de volarlos en pedazos.

Esto podría cambiar drásticamente la delicada relación entre Israel y Rusia, que han mantenido abiertos los canales pese a apoyar a facciones opuestas en Siria. Y podría dar lugar a otro momento peligroso con el potencial de convertir la guerra civil de siete años en un conflicto más amplio.

‘Lo que se hará’

Ya han quedado involucradas múltiples potencias mundiales y regionales. La semana pasada se produjo el impasse más tenso en décadas entre los rivales nucleares Rusia y EE.UU. En tierra, soldados estadounidenses y turcos ocupan zonas separadas del norte del país, en tanto los iraníes y los rusos luchan junto al ejército de Assad. En el cielo, Israel ha tenido en gran medida libertad de maniobra gracias a su superioridad aérea… y a la luz verde implícita de Moscú. Es probable que ambas situaciones cambien ahora.

Amos Yadlin tiene experiencia directa de cómo responde Israel a amenazas de esa índole… y no tiene dudas de cómo manejaría ésta.

Yadlin, ex jefe de inteligencia militar, también fue uno de los pilotos israelíes que destruyeron el reactor nuclear Osirak de Irak en 1981. El despliegue de S-300 en Siria constituye una preocupación desde hace dos decenios y “a la larga se producirá”, dijo. “Si conozco bien la fuerza aérea, ya tenemos listos planes adecuados para enfrentar esta amenaza. Una vez eliminada, que es básicamente lo que se hará, volvemos al punto de partida”.

Rusia ya vendió sistemas S-300 a Irán pese a las objeciones estadounidenses e israelíes. Siria también se aprestaba a tenerlos -hasta 2013, cuando el presidente ruso Vladimir Putin congeló el contrato en respuesta a las peticiones de Israel-. Pero en ese momento Putin dijo que, si Estados Unidos atacaba, Moscú “pensaría cómo debería reaccionar en el futuro”.

Ese momento llegó con los ataques de la semana pasada de EE.UU., el Reino Unido y Francia con misiles como respuesta a un presunto ataque químico del ejército de Assad.

A las pocas horas, el primer vicejefe de gabinete de Rusia, Sergei Rudskoi, dijo que su gobierno “reevaluaría” la provisión de defensas aéreas a Assad. El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, recalcó el mensaje en una entrevista con la BBC dos días más tarde diciendo que el plan podría reactivarse porque Rusia piensa que debería “hacer todo lo que sea necesario para ayudar al ejército sirio a frenar la agresión”.

Israel ha llevado a cabo al menos 150 bombardeos en Siria desde que comenzó la guerra civil en 2011, según Zvi Magen, ex embajador israelí en Moscú. El más reciente, el 9 de abril, tuvo como objetivo una base aérea utilizada por las fuerzas armadas iraníes; otros blancos fueron convoyes de armas destinadas a Hizbulá, el grupo chiíta de Líbano armado por Irán que ha combatido repetidas veces con Israel.

David Wainer y Henry Meyer para Bloomberg

Rodrigo Tovar, especialista SEO de abogados: "El contenido copiado en internet tiene los días contados"

0

Las herramientas de denuncia que se encuentran implementando los buscadores, unidas a la inteligencia artificial de empresas como Google o Microsoft, está haciendo que las páginas que copian se vean penalizadas en su posicionamiento web de forma radical

El plagio en internet es un problema inherente a la existencia de este nuevo canal de comunicación. Empresas con poco que aportar que desean contenido relevante con el que posicionarse aparecen constantemente. Rodrigo Tovar, especialista en SEO y director técnico de posicionamiento de despachos de abogados para Ley Actual lo tiene claro: “El contenido duplicado está siendo penalizado por buscadores como Google de manera aplastante. Las empresas que utilizan esta técnica para posicionarse deben moverse con rapidez si no quieren desaparecer de las búsquedas”.

A pesar de ello muchas empresas siguen viendo cómo otras de la competencia plagian su contenido. Ante esta situación, y según Tovar, no hay que alarmarse. “En Ley Actual hemos sufrido situaciones similares. De hecho, en las últimas semanas Ley Actual se ha visto en la obligación de tomar medidas frente a un plagio realizado por una empresa que utiliza una forma de posicionar la página muy agresivo y contrario a la normativa. En nuestra empresa decidimos desde un inicio definir un procedimiento de actuación muy concreto y transparente para defender el derecho de nuestros asociados que son los que tienen interés en que sus publicaciones no se vean penalizadas por la mala actuación de otras empresas. Este procedimiento, de hecho, es de libre consulta en Ley Actual”.

“En estos casos”, continúa Tovar, “lo primero que debemos hacer es no ponernos nerviosos y actuar de manera calmada. Es cierto que Google puede penalizarnos si no hemos hecho las cosas bien, pero si hemos seguido las recomendaciones básicas a la hora de publicar nuestros artículos no tendremos problema. Una vez ahí, lo único que hay que hacer es seguir el procedimiento para evitar que los buscadores indexen la información plagiada y, como consecuencia, que penalicen su SEO”.

A las denuncias realizadas de manera individual se une la inteligencia artificial de los buscadores, que identifica quién publicó el artículo inicialmente y penaliza automáticamente aquellos que se subieron con posterioridad. “De esta manera,” añade Tovar, “aunque no se respete de manera integral la propiedad intelectual, sí que resulta demasiado pernicioso para el plagiador como para compensar la situación”.

Fuente Comunicae

Amazon asegura que ya tiene 100 millones de usuarios Prime

0

El máximo responsable de Amazon, Jeff Bezos, dijo que el gigante de comercio por internet ha superado los 100 millones de suscriptores en su categoría de pago, Prime, y que seguirán invirtiendo para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores.

Bezos anunció el hito en su carta anual a los accionistas, publicada el miércoles. La carta es la oportunidad que tiene el fundador para presentar su estrategia de largo plazo a los inversores, en un esfuerzo por fortalecer la confianza en la empresa, mientras invierte el dinero de Amazon en su expansión internacional, la construcción de tiendas físicas y la invención de nuevos productos, como los altavoces Echo y la asistente digital operada por voz Alexa.

Los suscriptores Prime pagan tasas mensuales o anuales a cambio de envíos más expeditos de sus compras, transmisión de música y vídeo y espacio gratuito de almacenamiento para fotos. Las suscripciones incentivan a los usuarios a comprar más en Amazon, para hacer rendir su dinero, tal como sucede con los clubes de la cadena Costco Wholesale.

Amazon elevó los servicios de sus suscripciones al añadir nuevos servicios digitales, y ofertas adicionales, como un catálogo musical más amplio por un pago mensual extra.

Amazon ha mantenido en estricta reserva las cifras de su programa de membresía, obligando a los analistas a hacer estimaciones en base a encuestas de compra. Los comentarios de Bezos muestran que la empresa está vendiendo suscripciones de Prime en el extranjero, en una muestra de que es capaz de replicar en otros mercados el éxito que tiene en Estados Unidos, dijo RJ Hottovy, analista en Morningstar. Amazon está perdiendo dinero con su expansión internacional, pero los inversores serán pacientes, si la empresa gana suscriptores Prime, afirmó.

“Lo que estamos viendo en Europa y otros mercados es similar a lo que vimos en Estados Unidos entre el 2010 y el 2014”, dijo Hottovy.

La gente ve un valor en la suscripción Prime en cuanto a rapidez de los envíos y contenido. Esto es importante para los inversores, porque las tasas de retención de suscriptores apuntan a 90%”.

Bezos citó además los constantes buenos resultados en encuestas independientes, incluido el Índice de Satisfacción del Consumidor Estadounidense, en una prueba de que la empresa continúa inventando nuevas formas de complacer a los usuarios, al ofrecerles bienes y servicios que ni ellos sabían que querían.

El jefe de Amazon también afirmó que en 2017 la firma distribuyó más de 5 millones de productos a todo el mundo, a través de su programa Prime, y que el número de nuevas suscripciones superó al del año anterior. Agregó que 2017 fue un buen año para la venta de equipos y que la empresa continuará invirtiendo enérgicamente en la expansión de su base de clientes, marca e infraestructura.

Spencer Soper para Bloomberg

Trump y la ley de la Guerra Fría que «salvarán» al carbón

0

Meses después de iniciarse la Guerra de Corea, el por entonces presidente de Estados Unidos, Harry Truman, impuso un tope a los salarios y estableció controles de precios en la industria del acero en el marco de una ley recién aprobada para tomar medidas en nombre de la defensa nacional.

Ahora, más de medio siglo después, los funcionarios del Gobierno de Donald Trump están considerando usar el mismo estatuto para mantener en funcionamiento las aquejadas plantas de carbón y energía nuclear, según cuatro personas del entorno.

Bajo este enfoque, el Gobierno invocaría una amplia autoridad otorgada por la Ley de Producción de Defensa (de 68 años de antigüedad), que permite al presidente nacionalizar la industria privada a efectos prácticos para garantizar que EE.UU. tenga los recursos que podrían necesitarse en medio de una guerra o después de un desastre.

Trump hizo campaña con la promesa de recuperar el carbón, que es cada día más desplazado del mercado de energía de EE.UU. por el gas natural barato y de combustión más limpia.

Pero a su Gobierno le cuesta encontrar un enfoque que pueda aprobar el examen de los tribunales y los reguladores independientes de electricidad. En enero, una propuesta para subsidiar algunas centrales eléctricas fue rechazada unánimemente por la Comisión Federal Reguladora de Energía. Además, surgieron dudas en la Casa Blanca sobre la solicitud de una subsidiaria de FirstEnergy de que el Gobierno declare una emergencia en la red y garantice ganancias para las plantas de carbón y energía nuclear utilizando una autoridad legal generalmente reservada para emergencias como la guerra.

Los funcionarios del Gobierno están investigando la ley que invocó Truman para el acero como una alternativa posible. El estatuto clasifica la energía como un «material estratégico y crítico» y le da al presidente amplias libertades para proteger a los proveedores, incluso ordenando a las empresas que acepten contratos de materiales y servicios. Anteriormente se invocó en 2001 para mantener el flujo de gas natural a las concesionarias de energía eléctrica de California a fin de evitar apagones eléctricos.

En cambio, este sería un uso sin precedentes de la ley más comúnmente empleada para invertir en tecnologías fundamentales utilizadas para desarrollar armas avanzadas.

«Esto extendería el estatuto mucho más allá de sus usos anteriores», dijo Ari Peskoe, director de la Electricity Law Initiative de la Universidad de Harvard. «Este estatuto no contempla el tipo de uso que aparentemente está evaluando el Gobierno ahora».

Contratos e incentivos

La ley le permite al presidente asignar y priorizar

los contratos de materiales, equipos y servicios. También lo faculta para proporcionar incentivos a fin de modernizar y ampliar la capacidad de producción de recursos críticos como la energía, incluida la compra de equipos para uso de empresas privadas.

En 2011, el Gobierno invocó el estatuto para obligar a las compañías de telecomunicaciones a divulgar información confidencial sobre sus redes. Y en junio, Trump le dijo al Congreso que usaría la ley para apuntalar la industria aeroespacial y evitar insuficiencias en la producción de una vacuna para uso militar.

Los funcionarios no han decidido exactamente cómo podrían usar el estatuto para ayudar a las plantas de carbón y energía nuclear, si es que así lo deciden. Como la ley le da tanto margen de acción al Gobierno, la asistencia podría otorgarse en forma de préstamos y garantías de créditos o compromisos de compra con la posibilidad de realizar pagos directos a las fábricas. La ayuda también podría dirigirse hacia una sola región o hacia plantas específicas.

Jennifer A. Dlouhy y Jennifer Jacobs para Bloomberg

Cuatro asociaciones apoyan la inclusión laboral de personas con discapacidad gracias a Cargill y la Fundación Adecco

0

Las personas con discapacidad siguen encontrando barreras para acceder a un trabajo debido a los prejuicios sociales, unidos a una falta de formación adecuada para su empleabilidad. Cargill y Fundación Adecco han hecho posible que durante 2018 se lleven a cabo cuatro proyectos orientados a la inclusión laboral de personas con discapacidad. Las asociaciones implicadas son Taller Jeroni de Moragas, Down Tarragona, Arc de Sant Martí y Asociación Talismán

Se ha celebrado la IV Jornada de Inclusión & Voluntariado en la que cuatro asociaciones con las que colabora Cargill, a través de la Fundación Adecco, han podido exponer sus proyectos de integración laboral y programas de empleo previstos para 2018.

El acto, que ha sido inaugurado por Montserrat Vilella, regidora de Benestar Social del Ayuntamiento de Reus y el Sr. Enric Cardús, Gerente de la Fundació Pere Mata, han reunido a representantes de las cuatro asociaciones. En el acto han intervenido Francisco Javier Pérez, coordinador de la Fundación Adecco en Cataluña y Oriol Serrahima, Country Representative de España y Portugal de Cargill.

Los proyectos presentados han sido: Taller de formación continua en el ámbito textil en Sant Cugat (organizado por el Taller Jeroni Moragas), Formación en vida autónoma para la inserción socio laboral (de Down Tarragona), Programa de formación e inserción laboral en Martorell (Arc de Sant Martí) y el programa “Creando Oportunidades”, de la asociación Talismán, en Madrid.

Los participantes de la jornada han coincidido en remarcar la importancia de los talleres y actividades organizadas por el tejido asociativo como clave para la empleabilidad de personas con discapacidad. Así también, se ha hecho hincapié en el papel del voluntariado corporativo de las empresas en el camino hacia la inclusión laboral.

Francisco Javier Pérez, Coordinador Regional de la Fundación Adecco, ha afirmado que “para crear un futuro inclusivo, es necesario el papel de las asociaciones orientadas a la integración laboral de personas con discapacidad. Con los talleres y programas que organizamos les damos autonomía y recursos para acercarles al mercado laboral y normalizamos la discapacidad en el entorno empresarial».

Por su parte, Oriol Serrahima, Country Representative de España y Portugal de Cargill ha resaltado “el respaldo a las comunidades locales es una parte esencial del compromiso de responsabilidad corporativa de Cargill. Apoyando la actividad de estas asociaciones, promovemos la inclusión laboral de sus beneficiarios para que adquieran autonomía y puedan realizarse profesionalmente”.

Sobre Cargill
Cargill proporciona alimentos, productos y servicios agrícolas, financieros e industriales a todo el mundo. Colaborando estrechamente con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a las personas a progresar al aplicar nuestros conocimientos con cerca de 150 años de experiencia. Contamos con 143 000 empleados en 67 países que están comprometidos con la idea de alimentar al mundo de una forma responsable, a reducir el impacto medioambiental y mejorar las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Fuente Comunicae

Pepephone: datos para el móvil y conexión ilimitada para enjuagar la imagen

0

Los cambios en Pepephone siguen su curso. Desde que la compañía fue adquirida por MásMóvil no ha parado el movimiento. Primero con la reestructuración corporativa de la compañía; y más tarde con los bailes de ofertas y servicios. Ahora, todo ello concluye con unas semanas donde están regalando megas a sus clientes por las “molestias” y los problemas en su red.

Todo deberían ser alegrías para los clientes de Pepephone debido a las mejoras en el servicio y la sobredosis de megas que están teniendo en sus tarifas para navegar. Por ejemplo, el último movimiento es que no cortarán la conexión a los usuarios que terminen los datos de su móvil.

Eso sí, resulta más que nada un movimiento de cara a la galería. A partir de ahora, cuando se acaben los datos de la tarifa, se podrá seguir navegando a velocidad reducida (hasta 128Kbps en función de la capacidad de la red en ese momento) sin tener que pagar más o, si los usuarios lo prefieren, navegar a máxima velocidad por 1€/día con límite de 1GB/día. De esta forma, según explica la compañía, se podrá utilizar los MB con tranquilidad y sin gastos imprevistos.

No obstante, teniendo en cuenta las necesidades que ahora mismo tienen los usuarios, parece que este movimiento no tiene gran importancia. Con esa velocidad apenas se podrá abrir el correo electrónico. Por lo tanto, lo que viene junto a un movimiento de escucha activa a los usuarios se convierte, con la posibilidad de gastar ese euro por un giga, en el anuncio de una promoción.

PEPEPHONE CHORREA GIGAS

Asimismo, el operador de lunares lleva varias semanas regalando megas para navegar a sus clientes. Y no una, sino dos veces. En primer lugar fue por el cambio de SIM que están llevando a cabo los usuarios. Por estas “molestias”, como reconoce la teleco, han añadido megas extras a la gente.

Y es que están llevando a cabo una portabilidad a su propia red en Yoigo, por lo cual se trata como si fuese un tradicional cambio de compañía. Esto supone tener que cambiar la tarjeta y realizar una simple instalación. Sea como sea, megas a bordo.

Por otro lado, hace unos días la red de la compañía sufrió algunos percances que imposibilitó la navegación por internet de sus clientes. Para curarse en salud, Pepephone regaló otro chorro de megas a sus usuarios. El objetivo es compensar los posibles problemas de imagen. Aunque puede que tenga que soltar más datos.

¿PROBLEMAS EN LA RED DE YOIGO?

Desde que se ha iniciado la portabilidad total a la red de Yoigo, muchos clientes de Pepephone están reportando algunos problemas de conectividad. No se sabe muy bien de dónde viene el conflicto: si se debe a la portabilidad, la calidad de la propia red…

Fuentes del sector aseguran que muchos de los estudios que últimamente enseña MásMóvil sobre la calidad de sus redes móviles no son del todo fiables. Es decir, que esos datos que elevan a Yoigo como mejor red nacional de móvil estarían alejados de la realidad. Algo que puede ser otro factor para que los clientes de Pepephone estén registrando una peor conexión en las últimas semanas cuando han salido de la red de Movistar.

David Goffin, nuevo embajador de Setteo

0

Setteo, la primera red social mundial de deportes de raqueta, y David Goffin, décimo jugador del ránking ATP, han firmado una alianza por la que el tenista belga se convierte en el primer embajador de la compañía

Mediante el acuerdo, que se ha anunciado durante la disputa del Masters 1.000 ATP de Monte-Carlo, Goffin se convierte en una pieza importante de Setteo, desempeñando un papel relevante en la estrategia de la marca e implicándose en el desarrollo de la plataforma.

Además, el jugador será la imagen de Setteo en el área de tenis y participará en diversos actos promocionales de esta red social, como el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de Setteo el próximo 7 de mayo.

“He decidido unirme al equipo de Setteo, porque comparto su visión de utilizar la tecnología para ofrecer más posibilidades a los jugadores amateurs para conectarse entre ellos, jugar y competir. Creo que los productos que va a lanzar Setteo en las próximas semanas van a revolucionar el mundo del tenis amateur”, ha manifestado David Goffin sobre el acuerdo.

En idéntico sentido se ha pronunciado Pierre-Emmanuel Czaja, director ejecutivo de Setteo: “David no solo es un atleta de élite, sino también una gran persona que comparte nuestra visión, nuestros valores, así como las ganas de construir un futuro mejor para los jugadores de tenis en todo el mundo”.

Sobre Setteo
Fundada en 2014, Setteo es la primera red social mundial de deportes de raqueta. Su slogan es “Make the World play together” y su objetivo es conectar a los 650 millones de jugadores de deportes de raqueta de todo el mundo. También es una completa plataforma de gestión y comunicación para federaciones, clubes y profesionales. Tras unos pocos meses en el mercado, Setteo ya da servicio a 135.000 usuarios, 15.000 profesionales, 600 clubes y más de 30 asociaciones nacionales e internacionales de deportes de raqueta incluida la USPTA (US Professional Tennis Association) que actualmente administra su negocio a través de la plataforma. Para obtener más información, visitar www.setteo.com o envíe un correo electrónico a info@setteo.com.

Sobre David Goffin
Nacido en Rocourt, Lieja, el 7 de diciembre de 1990 y situado actualmente en la décima posición del ránking mundial, Goffin ha ganado cuatro torneos ATP durante su carrera: Metz (2014), Kiztbühel (2014), Tokio (2017) y Shenzhen (2017). El año pasado, fue finalista de la Copa Masters de Londres y también ha sido finalista, con Bélgica, de la Copa Davis en 2015 y 2017.

Fuente Comunicae

SEUR con PiperLab gana el PREMIO CEL 2018

0

La empresa de transporte urgente SEUR se alza con el PREMIO CEL EMPRESA 2018, al mejor proyecto innovador, por su modelo de previsión de producción desarrollado por PiperLab

La empresa de transporte urgente SEUR, en colaboración con PiperLab, empresa dedicada al análisis de datos y de big data, ha ganado este miércoles el primer premio en la categoría EMPRESA de los denominados PREMIOS CEL 2018 que organiza cada año el Centro Español de Logística (CEL).

Bajo el título ‘Big Data y Machine Learning para la previsión de producción de SEUR’, el proyecto ganador consiste en la aplicación de técnicas de big data y Machine learning para la generación de modelos de previsión de producción y de planificación de los recursos de SEUR.

«El objetivo que teníamos cuando comenzamos a colaborar con SEUR era principalmente el de dotar de una previsión de demanda tanto de salidas como de llegadas de expediciones a todas sus unidades de negocio; gestionar el volumen de la producción esperada tanto desde una perspectiva operativa (previsiones diarias a una semana vista), como táctica (previsiones trimestrales y anuales)’, indica Maite Gilarranz, co-fundadora de PiperLab.

El modelo, que comenzó a funcionar en una plaza de Andalucía, hoy en día se encuentra operativo a nivel nacional y en todas las unidades de negocio de SEUR.

Tal y como destacan desde PiperLab, los modelos predictivos puestos en marcha dentro de SEUR distinguen entregas de B2B y B2C, bultos, expediciones o kilos. Tienen diferentes niveles jerárquicos y diferencian entregas a corto, medio y largo plazo.

Además, dan servicio alrededor de 350 usuarios tanto internos (trabajadores de SEUR) como externos (empresas de reparto que trabajan para SEUR).

«Más de 9.000 modelos algorítmicos predictivos funcionando, y con aciertos medios por encima del 95%. Estamos muy contentos con los resultados. Hay que tener en cuenta el momento en el que nos encontramos, en donde el auge del eCommerce y la evolución de los patrones de comportamiento de los usuarios están cambiando el modelo de negocio de este tipo de empresas», señala Maite Gilarranz.

Los premios CEL, creados en 1990, tienen como objetivo el impulso y la promoción de la gestión logística en España, con la idea de estimular la innovación dentro del sector logístico e industrial.

El galardón, tal y como señalan desde el CEL, reconoce a empresas nacionales cuyo trabajo y esfuerzo haya supuesto una aportación relevante dentro del área de la cadena de suministro de una empresa, obteniendo un beneficio importante o una mejora sustancial de la calidad de sus procesos.

Fuente Comunicae

La otra forma de recaudación del Estado

0

¿Un nuevo impuesto en los vehículos y carburantes para conseguir más ingresos que reviertan en infraestructuras y vías? No es descabellado ya que no sería la primera vez que el Estado grava ciertos sectores para evitar subir los impuestos de manera generalizada.

Algo parecido a lo que ocurre con el tabaco o el alcohol, cuyo gravamen revierte en grandes ingresos que, en teoría, van destinados, en parte, a la propia Sanidad.

Pero es un truco más que antiguo ya que, en el Siglo XIX, se le ocurrió al Marqués de Esquilache durante el reinado de Carlos III, para dejar de imponer más subidas a sus ciudadanos.

Al estilo italiano, porque las loterías llegan desde Nápoles, el monarca que pasó a la historia como uno de los mejores Alcaldes de Madrid, puso en marcha en el mismo año de la Pepa el primer sorteo de la Lotería Nacional. Lo que supondría para las arcas estatales una inyección económica más que bienvenida de casi 50.000 reales.

Y extrapolando esos datos a la actualidad, las Loterías, entre las que destaca la Primitiva por su largo recorrido desde su reinauguración en 1985, hace que el Estado recaude acerca de 13 millones de euros por sorteo, o lo que es lo mismo, semanalmente puede llegar a recaudar entre 25 o 26 millones de euros.

 Y sabiendo eso, ¿por qué la Primitiva sigue siendo uno de los grandes atractivos? Precisamente porque pese a que el 55% de los ingresos del sorteo se destina a los premios, al ser tan cuantiosa la cantidad, el restante 45% que se recauda contribuye sobremanera a las arcas de los españoles.

Recientemente la agrupación de loteros a propuesto al organismo de loterías que se destine la recaudación a las pensiones, plantean que los beneficios tengan un destino finalista.

“En un momento como este, en el que la estabilidad del fondo de las pensiones es una de las principales preocupaciones de nuestro país, pensamos que tiene sentido reclamar que la venta de lotería sea destinada a este fin y que cada persona que invierte en juego público sepa a qué va dirigido su dinero.” Dicen los loteros como alternativa para reinvertir lo que se consigue con la recaudación.

Porque además de lo que se llevan con la propia lotería, hay que también contar con el 20% que cobra Hacienda a los ganadores de premios que superan los 2.500 euros, algo que también reclaman suprimir desde las administraciones ya que han visto también cómo, en principio relacionado con este hecho, sus ventas descendieron en los últimos tiempos.

Llega el sistema de Plymovent contra los gases de vehículos en Líneas ITV, Pre ITV y Parques de Bomberos

0

Barin lanza al mercado el nuevo sistema de retorno de carro de aspiración, un producto que contribuye a la máxima protección contra los gases de escape peligrosos emitidos por automóviles y camiones en movimiento en talleres, instalaciones de mantenimiento, ITVs, Pre ITVs y estaciones de bomberos

Plymovent, proveedor de la empresa Barin, ha sacado a la venta el nuevo sistema de retorno de carro de aspiración de gases de escape, una innovadora tecnología que mejora la seguridad en el trabajo de talleres, en las ITVs y en las estaciones de bomberos al proteger a los trabajadores de los peligrosos gases de escape que emiten los automóviles y camiones en movimiento cuando por necesidad de Inspección u otros motivos tienen que estar arrancados dentro de un área cerrada.

Se trata de un sistema de retorno automático, lo que significa que con solo pulsar un botón el carro vuelve a su posición predefinida, eliminando la posibilidad de que un operador tenga que hacerlo manualmente y la tengan disponible para usarla cuando sea necesario.

Tal y como indica Barin, el nuevo producto de Plymovent mejora la seguridad y la eficiencia de todos los trabajadores que hagan uso del CRS, ya que el sistema de retorno de carro para aspiración de gases de escape (CRS por sus siglas en inglés) permite trabajar con mangueras más ajustadas. Esto tiene como resultado que haya menos obstáculos, mejor visibilidad y, por lo tanto, la visibilidad del trabajador mejora, lo que facilita su trabajo.

Según enumera Plymovent, los beneficios son numerosos:

  • Produce un aumento de la seguridad.
  • Este producto fomenta la productividad.
  • CRS contribuye a reducir el gasto en mangueras.
  • Es un sistema muy fácil de utilizar.
  • Se garantiza un ambiente de aire limpio.

El sistema de retorno de carro está disponible en tres longitudes: 10, 20 o 30 metros, que permiten adaptarse a cualquier necesidad que tengan los trabajadores en su negocio. De nuevo, con el sistema CRS, Plymovent de Barin vuelve a demostrar su compromiso con el medio ambiente y su preocupación por el aire que se respira, una de las banderas que rigen su trabajo.

Fuente Comunicae

Soloimprenta.es rediseña su logotipo creado por peopleandbrand

0

La imprenta online Soloimprenta.es, lanza esta semana un rediseño de su identidad, modernizando su imagen y la tipografía de su logotipo. El símbolo ‘plus’ refuerza su idea de diferenciación: un buen servicio al cliente, cercano y próximo para resolver sus dudas

La nueva imagen de marca de Soloimprenta.es ha sido desarrollada por peopleandbrand. Según explican, esta nueva marca intenta –ser más moderna y con el símbolo positivo ‘plus’ para reforzar uno de los valores más importantes: Un servicio de atención al cliente de cercanía y rápido en sus respuestas.

El nuevo logotipo presenta una modificación importante en la tipografía más moderna y con el puntoes escrito en letra, a diferencia de los .es. Desaparece la ‘S’ del logo de colores, pero incluye el símbolo ‘+’, Soloimprenta es plus, es más servicio al cliente, más cercanía y más centrado en el cliente como elemento diferenciador.

Tal y como ha explicado Rosa González- Sales Manager de la compañía: «Soloimprenta empezó el año 2018 con cambios en su estructura, incrementando el personal de atención al cliente, hay una máxima en la compañía y es tratar a los clientes como nos gustaría que nos tratasen a nosotros porque si tratas a todas las personas, ahora y siempre, como quisieras ser tratado van a tratarte bien. Sabemos de la importancia que es ofrecer a nuestros clientes y distribuidores un servicio de calidad, próximo y cercano, con tiempos de respuesta cortos a las preguntas e inquietudes de los clientes, apostamos claramente por la buena atención al cliente y continuaremos ajustando los precios al mercado. El cambio de imagen va en esta línea, Soloimprenta es plus, es más servicio al cliente, un servicio cercano y transparente».

En esta nueva etapa, los valores de la compañía se trasladan a todo el equipo con más fuerza pensando en el cliente y ofrecer el mejor servicio:

Pasión, por los que hacen pensando siempre en el cliente.

Confianza, que el cliente confíe en ellos es una gran satisfacción para todo el equipo, así lo reflejan sus valoraciones de TrustedShops, siendo la tienda mejor valorada por sus clientes.

Transparencia y honestidad, con sus clientes, proveedores y competencia. La transparencia y la honestidad son imprescindibles para alcanzar una buena reputación.

La máxima calidad como meta, ofreciendo un servicio de atención al cliente cercano al mejor precio. Esto es posible mejorando los procesos productivos y la operativa de la empresa, con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia.

Aprendizaje y adaptabilidad, escuchar al cliente para mejorar los procesos y adaptarse a los cambios que se puedan producir.

Constancia, el trabajo duro y constancia de todo el equipo para mejorar cada día pensando siempre en el cliente e identificarse con la empresa y sus valores.

Agradecimiento, con humildad a sus clientes y proveedores por confiar en ellos.

Sobre Soloimprenta.es
Soloimprenta es una de las imprentas online españolas que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos 5 años en base de clientes y facturación. Su amplia gama de productos de imprenta, junto con una valoración de sus clientes de 4.94/5 es la imprenta online mejor valorada (Fuente: Trusted Shops).

Fuente Comunicae

Publicidad