Ryanair ha lanzado una serie de normas de seguridad de cara a la reanudación de los vuelos a partir del 1 de julio, como la limitación del equipaje, la prohibición de realizar filas y el servicio a bordo limitado.
La aerolínea insta a los clientes a minimizar el equipaje, preferiblemente a dos bolsas de mano. Además, recomienda el uso del servicio ‘fast track’ para reducir los tiempos de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos y el embarque prioritario para reducir la interacción entre los pasajeros.
En este sentido, Ryanair prohibirá realizar filas durante el embarque, ya sea por pasarela o por escaleras, ni para ir al baño durante el viaje.
El servicio a bordo estará limitado a solo comida y bebidas preenvasadas. Además, la revista de vuelo ‘Runway Retail’ de Ryanair solo estará disponible en la aplicación de Ryanair.
Tanto la tripulación como los pasajeros estarán obligados a llevar mascarilla y la compañía les solicita que se laven las manos frecuentemente y a usar geles desinfectantes en todas las terminales del aeropuerto antes de embarcar.
Aunque los aeropuertos están tomando la temperatura a todos los pasajeros, Ryanair también recomienda a sus clientes que se tomen la temperatura en sus casas antes del viaje.
Ryanair también recomienda que se realice el ‘check-in’ ‘online’ para evitar contacto en el aeropuerto y las entregas de equipaje serán limitadas a través del mostrador de ‘bag drop’ en los aeropuertos que dispongan de la opción. Los clientes deberán escanear ellos mismos las tarjetas de embarque. Asimismo, estarán prohibidos los pagos en efectivo y solo se podrán hacer compras a través de tarjetas.
Todos los aviones de la aerolínea se desinfectarán diariamente con productos químicos desinfectates de grado hospitalario, eficaces durante más de 24 horas y disponen de un sistema de filtrado que elimina las partículas del aire y recicla el flujo de aire cada tres o cuatro minutos.
El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, ha señalado que estas medidas garantizan un «vuelo seguro» para evitar la propagación del coronavirus y que la compañía está haciendo «todo lo posible» por evitar el contacto humano, para lo que necesitan la «colaboración de los clientes» a través de estas pautas.