lunes, 22 diciembre 2025

Los insectos conquistan los paladares de más de medio mundo

0

Existen casi 2.000 tipos de insectos comestibles que forman parte de la dieta de mas de 2.000 millones de personas en el mundo. Los mercados del Sudeste Asiático y algunos países de América Latina son donde tienen más presencia este tipo de producto, pero el aumento de granjas de insectos comestibles, por todo el mundo, evidencia que su demanda va ha crecer a altos niveles.

Precisamente, este mercado también está expandiéndose en regiones con poca tradición entomofágica. Este es el caso de Europa, donde el 1 de enero entró en vigor una nueva normativa sobre alimentos en la UE que significó el pistoletazo de salida para la comercialización de insectos para el consumo humano.

Según el reciente estudio publicado por Meticulous Research, el mercado global de insectos comestibles crecerá un 23.8% de 2018 a 2023 y alcanzará los 1.181,6 millones de dólares para 2023.

Actualmente, el volumen del mercado de insectos comestibles está distribuido de tal manera: América del Norte mueve un total de 44.100 millones de dólares (37.680 millones de euros), Europa alcanza los 82.100 millones de dólares (70.140 millones de euros), Las cifras en Oriente medio y África son menores pues alcanza los 14.200 millones de dólares (12.130 millones de euros); Asia y Pacífico se posicionan los primeros  llegando a tener un volumen de 173. 900 millones de dólares (148. 580 millones de euros).

Las causas de este pronostico se encuentran principalmente impulsado por el crecimiento de la población, la disminución de los recursos alimenticios y el alto coste que supone producir proteína animal. Debido a esto los insectos se han posicionado como una gran alternativa para la sostenibilidad ambiental ya que poseen un alto valor nutricional.

La Organización Mundial de la Agricultura y la Alimentación publicó un informe en 2013 titulado: Insectos comestibles, perspectivas de futuro para la seguridad de alimentos y piensos en el que ya adelantaban esta tendencia, de hecho la propia organización aconseja cultivar y consumir insectos para luchar contra el hambre en el mundo, debido a que es un medio «rentable y ecológico» y que ya utilizan 2.000 millones de personas en el mundo y que tienen un alto contenido en «protéínas, materias grasas y minerales».

El informe indicaba que los insectos se reproducen rápidamente y tienen un impacto débil sobre el medio ambiente durante su vida. Para producir un kilo de insectos se precisan dos kilos de alimentos, mientras que para producir un kilo de carne animal se necesitan ocho, además de necesitar menos agua y producir menos gas de efecto invernadero, asegura un informe.

Hay que aclarar que cuando la FAO recomendó cultivar y consumir estos insectos, no se refería en su forma original, existen muchas formas de preparar alimentos con insectos, de hecho un producto bastante conocido es la pasta hecha con harina de insecto, también existen barras de proteína de insectos y batidos de proteínas, productos horneados con insectos y refrigerios, dulces de insectos, bebidas de insectos, aceite de insecto y un sin fin de productos.

2018 08 29 1 Merca2.es
Valores por porción comestible de 100 g, fuente: Bloomberg

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Ya han tomado partido varias empresas españolas para posicionarse como pioneras en el sector de los insectos comestibles. Don Grillo, por ejemplo, es la primera tienda online comercia con insectos comestibles en España; también Insectfit toma partido en este mercado en auge con sus barritas para deportistas elaboradas con harina de grillo.

De hecho en marzo de 2017 Carrefour empezó a comercializar en España una nueva gama de alimentos elaborados con insectos. En total, lanzó diez artículos entre los que se encuentran grillos con cebolla a la barbacoa o gusanos especiados en formato barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas elaborados en Europa.

 

 

La constructora Fonsan pone la soga al cuello a Javier Tebas

La empresa constructora Fonsan se ha convertido en la peor pesadilla de Javier Tebas, presidente de LaLiga. La compañía andaluza ganó el concurso que licitó la Comunidad de Madrid para reformar el estadio del Rayo Vallecano, gracias a una ‘rebaja’ en el presupuesto de cerca de 500.000 euros. Ahora, el Gobierno Regional ha decidido clausurar el feudo rayista por problemas en la seguridad de las obras.

Este mes de junio comenzaron los trabajos en el Estadio Vallecano, aunque fueron licitados por el organismo autonómico en el mes de abril. Al concurso -publicado en enero de este año 2018- se presentaron varias empresas, pero fue finalmente la andaluza, Fonsan Gestión y Construcción la ganadora del mismo. Lo cierto es que la elección no vino exenta de polémica. De hecho, la mesa de contratación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes puso en duda la viabilidad de las obras por el presupuesto ofertado.

Los responsables creyeron que la propuesta de Fonsan “estaba incursa en valores anormales o desproporcionados”. Esta afirmación tiene su fundamento en la cantidad por la que la empresa se ofrecía a realizar los trabajos de reforma de la casa del Rayo Vallecano. En concreto, el presupuesto ofrecido por la compañía andaluza ascendía a 1.204.622,75 euros. O lo que es lo mismo, 500.000 euros menos de lo peritado por la propia Comunidad de Madrid, que había cifrado la ITE del estadio en 1.783.264,94 euros.

Fonsan y una ganga de contrato amargan a LaLiga.
Extracto de la mesa de contratación donde se licita las obras del Estadio de Vallecas

Tras esta sustanciosa rebaja, el Gobierno Regional solicitó un informe para valorar la viabilidad el proyecto de Fonsan. Tras el estudio de la Subdirección General de Instalaciones Deportivas de la Dirección General de Juventud y Deporte se entendió que el presupuesto era viable y que por lo tanto Fonsan estaba en plenitud de «cumplir el contrato satisfactoriamente.

Al final, Fonsan logró una puntuación de 93 puntos en la licitación, 15 más que el segundo en la carrera por hacer con estas obras, Edhinor. Con la mejor oferta y la proposición más ventajosa, la empresa andaluza fue elegida para llevar a cabo la ITE del Estadio de Vallecas.

La realidad es que tres meses después del inicio de las obras, la Comunidad de Madrid ha decidido clausurar el feudo rayista por algunos problemas surgidos en la reforma. Esta situación se produce después de que Fonsan haya solicitado aplazar un mes los trabajos, según El País -aunque otras informaciones niegan esta solicitud-. En un principio, la reforma debía de acabar el 15 de septiembre, pero ante la falta de seguridad la Comunidad de Madrid -propietario del feudo- decidió clausurar las instalaciones y LaLiga suspender el partido que enfrentaba este fin de semana al Rayo Vallecano y al Athletic de Bilbao.

Sea cierto o no la solicitud de aplazamiento –MERCA2 ha intentado ponerse en contacto con la empresa, pero no ha obtenido respuesta-, la realidad es que la empresa no ha cumplido los plazos. Fonsan es una empresa con 36 empleados -sólo nueve de ellos fijos- con unas ventas de más de seis millones y medio de euros, en el año 2016 -último que han presentado resultados-. El administrador único de la empresa es Fernando Torres Canadell, desde hace 20 años y su objeto social se enmarca dentro de la «realización de toda clase de obras».

CAMBIO DE ACTIVIDAD Y PROBLEMAS JUDICIALES

Pero llama la atención como en marzo de este 2018, Fonsan cambia su CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas de España) pasó de «construcción de edificios a construcción de edificios residenciales». Esta circunstancia se produce tan sólo tres meses antes de empezar las obras del Estadio de Vallecas.

Además, sobre la empresa pesan dos incidencias jurídicas, según datos de Insightview. Una del año 2012, en la que el Ayuntamiento de Huelva solicita un embargo a la compañía, aunque no se especifica si se ha embargado algún inmueble y su valor. Y otra del año 2017, que es otra solicitud de embargo, en esta esta ocasión emitida por el Ayuntamiento de Cádiz, pero vuelven a faltar datos del inmueble embargado y de su valor, así como de su ejecución.

TEBAS TIENE EL PROBLEMA EN CASA

De todos modos, el comienzo de la competición futbolera doméstica no ha comenzado con buen pie. Tebas, presidente de LaLiga, tiene entre sus objetivos expandir la marca al resto del mundo. Pero las primeras imágenes que ha dejado el campeonato a buen seguro que no ayudarán a esta empresa. La clausura del estadio del Rayo Vallecano y el pésimo estado del césped de Zorilla -donde jugó este domingo el FC Barcelona- han dado la vuelta al planeta. LaLiga quiere crecer, pero primero hay de subsanar los problemas que tiene en su propia casa.

Los mandamientos de la nueva RTVE de Rosa María Mateo

Diez mandamientos hará cumplir Rosa María Mateo en la etapa transicional que vive RTVE y en MERCA2 los repasamos:

1- AMARÁS LA CREDIBILIDAD SOBRE TODAS LAS COSAS

La nueva RTVE quiere recuperar la credibilidad con profesionales de la casa al frente de sus servicios informativos. La nueva jefa de los ‘Telediarios’ es Begoña Alegría, que contó con el respaldo de más del 85% de la redacción. Esta cifra deja en ridículos los apoyos obtenidos por su antecesor, José Antonio Álvarez-Gundín, que no alcanzó ni siquiera el 4% de votos favorables. En RNE misma tónica: Raúl Heitzmann se encargará de los «diarios hablados» tras concitar casi un 76% de apoyo interno.

También se ha recibido con alegría que Fran Llorente sea el nuevo máximo responsable del área de Proyectos y Estrategias y que Xabier Fortés se encargue de ‘Los Desayunos de TVE’ y de una nueva tertulia al mediodía.

2- NO TOMARÁS EL NOMBRE DE ELADIO JAREÑO EN VANO

Es evidente que esta revolución ha contado con una sorpresa: Eladio Jareño se mantiene al frente de TVE. Eso sí, la mayoría de sindicatos y colectivos internos apenas han elevado la voz contra esta medida y han decidido hacer de tripas corazón. La intención de Moncloa con esta decisión es que el PP no ponga zancadillas al concurso que elija al nuevo Consejo de Administración .

Tan solo Comisiones Obreras ha elevado el tono: «Nuestra lucha no ha sido para esto. Confirmar a Eladio Jareño, a salvo de que se den argumentos que hoy y no más lejos de hoy deberían explicarse, es ceder un espacio de gestión estratégico en RTVE al Partido Popular. Si lo que se ha pretendido (y estamos seguros de que así ha sido) es contentar al Partido Popular, para que no obstaculice el procedimiento del concurso, se tenía que haber encontrado otro gestor, cercano al PP si se quiere, pero nunca el impuesto por el Partido Popular».

3- SANTIFICARÁS LAS FIESTAS MUSICALES

La anterior dirección de RTVE quería cubrir el incomprensible agujero musical existente en la parrilla de la televisión estatal con el proyecto ‘La hora musa’, que llegará en octubre a La 2. Pero Podemos quiere ir más allá y en agosto presentó una proposición no de Ley, similar a la que rige en Canadá o Portugal, para implementar un «sistema de cuotas musicales».

Esta medida garantizaría «que todos los programas en televisiones públicas, específicamente musicales o no, usen al menos un 40% de música total o parcialmente producida, escrita, interpretada o con contribución por parte de personas con origen o residencia en España para sus entradas, sintonías, transiciones entre bloques».

4- HONRARÁS A ANA BLANCO

Nuevos tiempos y nuevas caras: el oventesne Carlos Franganillo se encargará del ‘Telediario 2’ y Oriol Nolis vuelve al informativo del fin de semana. La única que se sostiene de la criba es Ana Blanco, que vuelve a la sobremesa. Los que dicen adiós a los principales espacios son los más identificados con la anterior etapa: Sergio Martín, Pedro Carreño, Víctor Arribas, Julio Somoano, Jenaro Castro y Álvaro Zancajo.

5- NO MATARÁS… EN NOMBRE DEL SHARE

‘La Mañana de La 1’ ha destituido a su directora, Pilar Cerisuelo, que apostaba por el corazón y los sucesos. Ambos contenidos podrían caerse de esta nueva etapa, al igual que su copresentador, Jota Abril. Se mantendrá en el programa María Casado, a las órdenes de la nueva directora, Talia Martínez, con un perfil más informativo que su antecesora.

Su apuesta podría ser similar a la que ofreció Pepa Bueno en la etapa de ‘Esta mañana’, allá por 2009: conexiones con la actualidad, política, asuntos sociales y divulgación. También se caen de la franja matinal ‘Amigas y conocidas’ y ‘Saber vivir’, convertido ahora en un espacio semanal. Tan solo se mantiene en antena ‘Corazón’, tal y como avanzó MERCA2.

6- NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS CON PRODUCTORES POLÉMICOS

La decisión unilateral de rescindir el contrato de Javier Cárdenas es el primer síntoma de que los días en RTVE se han agotado para varios productores. También podría ser el caso de Enrique Cerezo, principal suministrador de ‘Historia del cine español’, que a partir de otoño contará con solo una entrega semanal.

Cárdenas batallará en los tribunales por un contrato de casi 2 millones de euros y el presidente colchonero cuenta con un acuerdo por el que se embolsará 800.000, pero ambos productores junto a Secuoya, que prepara un nuevo programa diario con Raquel Sánchez Silva, podrían verse afectados por las decisiones de la nueva dirección de RTVE.

7- NO ROBARÁS LA HISTORIA

La anterior dirección de RTVE ha tenido secuestradas durante más de seis años varias series por motivos ideológicos. Es el caso de ‘La República’, cuya segunda temporada lleva más de seis años guardada en un cajón. También podrían ver la luz las miniseries ‘El precio de la libertad’, ‘Volveremos’, ‘La Conspiración’ y ‘Tres días de abril’.

8- NO DARÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRÁS

Partidos como EH Bildu, ERC y el PDeCAT han mostrado su enfado en los últimos tiempos con RTVE por el tratamiento sesgado de algunas informaciones que afectaban a Euskadi o Catalunya. Y Pedro Sánchez, conocedor de su precariedad parlamentaria, tendrá que evitar que la Corporación Pública estatal hiera sensibilidades en el nacionalismo periférico, apoyo indispensable para alcanzar el horizonte de 2020.

9- NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS INCULTOS

Algunos excesos de ‘Hora Punta’ contra el razonamiento científico levantaron ampollas en el sector y es la hora de coser heridas. También en el campo cultural, donde al menos se mantenían espacios con cierta reputación: ‘Días de cine’, ‘Página 2’, ‘Saber y ganar’, ‘Los conciertos de Radio 3’ y ‘Versión Española’. El humor alternativo, sin hueco en La 2 desde el final de ‘Muchachada Nui’, recuperará con total seguridad su sitio.

10- NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS… EXCEPTO EL LIDERAZGO

RTVE podría apostar por asaltar el liderazgo aprovechando que Antena 3 y Telecinco retrasan cada vez más el inicio de la temporada. Y las cartas que les han dejado los anteriores gestores no son malas: ‘MasterChef Celebrity’, ‘Operación Triunfo’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Estoy vivo’, ‘El Continental’ y los partidos de «La Roja» en la Europa Nations Cup.

Gobierno y eléctricas asfixian el bolsillo de los españoles

El precio de la luz está en máximos históricos. Este mes de agosto va a registrar su pico más alto desde 2012. En estos momentos pagamos 64 euros por megawatio a la hora. En un año ha aumentado en torno al 35%, comparando lo que pagábamos en agosto de 2017. Esto supone que el precio medio que vamos a abonar anualmente por nuestros recibos se sitúa cerca de los 800 euros. Si esto sigue así este año puede ser el más caro de la historia.

Preparen los bolsillos porque las eléctricas no dan tregua. Es más, han incrementado los costes, a pesar de que este año ha sido bueno respecto a las reservas hidroeléctricas, debido a las abundantes lluvias de primavera, uno de los principales motivos por los que debería disminuir el precio.

Pero, ¿quién es el responsable de estos precios tan abultados? En primer lugar, la organización de consumidores Facua señala directamente a las eléctricas. En declaraciones a MERCA2, señala que las compañías de electricidad especulan con este bien de primera necesidad. “El principal problema es la subasta de fijación de precios, que siempre se compra al precio más caro”, apuntan.

En segundo lugar, según la organización de consumidores, la responsabilidad recae en el Gobierno, que desde que liberalizó el sector sólo ha puesto parches al problema y no ofrece ninguna solución que repercuta favorablemente en el bolsillo de los contribuyentes.

Entonces, ¿cuáles son las soluciones? ¿Qué podemos hacer los usuarios? Tristemente poco. Estamos atados de pies y manos porque necesitamos la luz. Lo único que podemos hacer es intentar ahorrar en nuestros actos domésticos. Por ejemplo: utilizar con menos frecuencia los electrodomésticos que más gastan, hacer uso de ellos cuando menos cuesta o usar bombillas de bajo consumo.

El problema es que una gran cantidad de hogares ya están sometidos a estas formas de ahorro y aun así no llegan a fin de mes. Hablamos entonces de pobreza energética, que lleva consigo la imposibilidad de encender el aire acondicionado en los meses de más calor, o no poder poner la calefacción en los meses de invierno, lo que no puede considerarse ahorrar, ya que esto debería ser accesible para todos. No es un lujo, es una necesidad.

Facua apoyó en 2016 el manifiesto “No más cortes de luz”, en el que reivindicaban medidas como: una tarifa asequible y regulada por el gobierno, una tarifsa social real, y la bajada del IVA, al superreducido (4%).

COMPARATIVA CON RESTO DE PAÍSES EUROPEOS

España es el país de la Unión Europea con la tasa eléctrica más alta, respecto a las cinco grandes economías del continente: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Cuenta con un IVA del 21%. El país que más se acerca a nosotros es Alemania con un impuesto sobre el valor añadido del 19%. Después está Italia con un IVA del 10% y Francia, que tiene una horquilla entre el 5,5% y el 20%, según ingresos. El país con el impuesto más bajo es Reino Unido, con un 5% de IVA. En el otro extremo está Hungría, con un IVA del 27%.

El turismo, un dolor de cabeza para Pedro Sánchez en la vuelta al cole

Los datos que muestran el estancamiento del turismo en España en 2018 tendrán probablemente su inevitable repercusión en la EPA del tercer trimestre. Este dato puede ser el primer quebradero de cabeza para al Gobierno de Pedro Sánchez en el ámbito del empleo, más allá del eterno problema de las pensiones.

El año pasado visitaron España casi 82 millones de turistas. Histórico. La inestabilidad de otros destinos como Turquía, Egipto o Túnez convirtió nuestro país en un refugio tranquilo para todos aquellos que quisieran disfrutar de unas vacaciones. La ‘piel de toro’ lo tiene todo: playa, sol, mar, gastronomía, cultura, montaña, arquitectura, fiesta, ocio, tranquilidad, gran oferta hotelera, profesionales bien preparados, etc.

Sin embargo, la tendencia parece cambiar. Para el tercer trimestre de 2018 se espera un “crecimiento moderado o estancamiento” en llegada de turistas, según el Informe Prospectivo del Turismo Internacional hacia España que Turespaña ha publicado recientemente. De hecho, indica que los síntomas de ralentización observados en los dos primeros trimestres del año empiezan a “consolidarse” en algunos países.

Las previsiones menos halagüeñas, de acuerdo al informe de Turespaña, son “precisamente las de aquellos mercados emisores que actualmente copan el mayor volumen de turistas internacionales a nuestro país, como son Reino Unido y Francia, ambos con síntomas de cambio de ciclo desde hace varios trimestres”.

Por otro lado, la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) también ha mostrado una desaceleración de la actividad turística en España. En el segundo trimestre del año registró un crecimiento del PIB turístico del +2,0 %, lo que refleja, según la entidad sin ánimo de lucro, la tendencia de normalización del comportamiento del sector en nuestro país.

Tanto es así que Exceltur ha revisado a la baja el crecimiento anual del PIB Turístico de España, del 3,3 % que publicó en abril al 2,6 % que estimó el mes pasado. El motivo es “una desaceleración mayor de la esperada por los factores atípicos del segundo trimestre, el menor dinamismo económico esperado para nuestros principales mercados y la fuerte recuperación de cuota de mercado de los competidores del Mediterráneo Oriental”. De confirmarse este pronóstico, supondría por primera vez en los últimos diez años un menor empuje del turismo frente al resto de la economía española.

TURISMO, FUENTE DE EMPLEO EN ESPAÑA

El sector turístico supone el 13,7 % del empleo (2,65 millones de personas) que hay en España, según los cálculos de Turespaña a partir de la EPA. Si los indicadores muestran, como están haciendo, un estancamiento en este ámbito, el cambio de tendencia tiene muchas probabilidades de verse reflejado en los datos relativos al tercer trimestre que publicará el INE en octubre.

Se da la circunstancia de la serie histórica ofrece unos datos de empleo que dadas las previsiones pueden caer como un jarro de agua fría en Moncloa. Por un lado, en el tercer trimestre de 2017 se crearon en España 235.900 puestos de trabajo. Con ello, se volvió a la senda de los 19 millones de empleos, cota que no se veía en nuestro país desde el verano de 2009.

Por otro lado, el segundo trimestre de 2018 se alzó como uno de los periodos de mayor creación de empleo en España en la serie histórica. La primavera cerró con 469.900 nuevos puestos de trabajo. Esta cifra supera los 400.000 empleos anuales que auguró en julio la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, entre el cuarto trimestre de 2018 y el cuarto trimestre de 2021. La titular de Economía tiró de optimismo para pronosticar una caída anual del desempleo entre uno y dos puntos porcentuales, hasta alcanzar la tasa del 11 % en 2021.

Diez días después de las palabras de Calviño, la Seguridad Social publicó los datos relativos a julio. La afiliación aumentó en 25.000 personas (3 % a/a), 20.000 menos que en el promedio de 2T 18, y el desempleo se redujo en 14.000 (-6 % a/a). Unas cifras que unidas a las previsiones no muy alentadoras del turismo hacen que la EPA del tercer trimestre pueda estallar como una bomba en las manos de Pedro Sánchez.

Los nuevos dispositivos de alimentación ininterrumpida recomendados por una web de electricidad de Zaragoza

0

La optimización del funcionamiento de instalaciones industriales, es hoy una realidad gracias a dispositivos como el sistema QUINT UPS DC

Se trata de un sistema que puede incorporarse en instalaciones industriales ya montadas. Una de sus principales ventajas es que no dejará de alimentar las instalaciones a pesar de que haya cortes de fluido o incidencias generales en la red. Incorpora además una interfaz con posibilidades para USB, EtherNet/IP™ o EtherCAT. Mediante estos dispositivos integrados, el sistema QUINT UPS DC puede ser utilizado de manera fácil. El interfaz hará que el control sea más funcional e intuitivo, sin dejar escapar ningún parámetro relacionado con los sistemas de alimentación e instalaciones eléctricas industriales.

El QUINT UPS DC puede considerarse como uno de los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida. En cuanto a potencias, el sistema ofrece cuatro alternativas: 5 A, 10 A, 20 A y 40 A. Por otra parte, integra TECNOLOGÍA IQ, a través de la que se logra una máxima eficiencia de la batería y los acumuladores. Se trata de una tecnología que impide detenciones de fluido o corriente en las instalaciones; la razón es que el sistema realiza un examen preventivo acerca de las condiciones en que se encuentra la batería. De esta manera, los problemas serán detectados antes de que sucedan, implementando las técnicas más adecuadas para solucionarlos. Gracias a este tipo de dispositivo, se facilita la planificación de la sustitución de la batería, ya que se conocerá pormenorizadamente el tiempo que le queda de uso.

A través de una detección automatizada de la batería, se controlan asimismo diferentes baterías vinculadas. La vida útil de los sistemas de acumulación de energía (acumuladores) se optimizará gracias a esta tecnología. El cargador hace posible una carga acelerada de baterías, una carga en este caso con límite de 5 A. Con vinculación a baterías de magnitud se logrará una gran autonomía y mucho tiempo de uso. Además, mediante la integración de la comunicación se monitorizará la energía y se supervisarán todos y cada uno de los parámetros que entran en juego para la optimización de las instalaciones industriales.

Fuente Comunicae

BSH: especialistas en corte por chorro de agua

0

La empresa tecnológica andaluza, Borrero Sánchez Hermanos, ofrece un corte por chorro de agua profesional y apto para todo tipo de materiales

El corte por chorro de agua es un proceso mecanizado por arranque de viruta, mediante el cual se consigue cortar cualquier tipo de material que no debe quedar afectado por el calor. Para ello, se utiliza el impacto de un chorro de agua a gran velocidad sobre la superficie deseada.

Se trata de un recurso muy habitual en muchísimas industrias y ámbitos del mercado, y que lleva funcionando más de 40 años. La empresa responsable fue Flow, que lo utilizó como herramienta de corte industrial e inventó el primer sistema de corte por chorro de agua con abrasivo del mundo.

En total, el líder mundial en este tipo de corte, ha entregado más de 13.000 sistemas en más de 100 países; perfeccionando la técnica progresivamente. La sede central de Flow se encuentra en Kent (Washington) y tiene oficinas por toda América, Asia y Europa.

“Su firme compromiso con el éxito de sus clientes, así como su indiscutible liderazgo dentro del sector, nos llevó a elegirlos como proveedores en materia por corte de chorro de agua”, explican desde Borrero Sánchez Hermanos, quienes confiesan rodearse siempre de los mejores.

Corte por chorro de agua: ¿cómo funciona?
El corte por chorro de agua que ofrece BSH consiste en un proceso mecanizado por arranque de viruta. La bomba de alta presión expulsa hasta 3 litros de agua/minuto a través de una boquilla de 0,28 milímetros. De esta forma, se consigue un chorro con una densidad energética extremadamente alta, capaz de cortar todo tipo de material.

Un sistema de chorro de agua se compone de tres elementos fundamentales:

Sistema de ultra-alta presión. Compuesto por la bomba de agua, el cabezal de corte y las conducciones.

La máquina. Presenta los ejes X, Y y Z (ejes del muñón del cabezal de corte), así como una fijación para soporte de materiales.

El sistema de control. Software de programación, interfaz de operador, motores de accionamiento y un sistema de retroalimentación de posición y velocidad. “Aquí se asignarán las medidas y el tipo de material, decidiendo el corte que se desea obtener”. El resultado será un corte limpio y sin imperfecciones, adaptado a las necesidades del cliente.

En caso de necesitar más información, BSH recomienda contactar con ellos a través del número de teléfono de cualquiera de sus oficinas.

Fuente Comunicae

4 tenistas famosos que también destacan en los negocios

0

Aquí se echa un vistazo a algunas de las principales empresas propiedad de 4 jugadores famosos que han aplicado su mentalidad de campeones y gran disciplina a invertir exitosamente en otras áreas, logrando imponerse con creces en hazañas empresariales que se asemejan a las que afrontan en la cancha

Muchos tenistas activos y retirados han incursionado con gran éxito en el mundo de los negocios. Grandes leyendas como Rafael Nadal y Venus Williams, además de destacar en la cancha, poseen empresas muy productivas. Otros jugadores ya retirados también tienen vínculos con una gran variedad de empresas financieras y esta tendencia de ver a deportistas destacados también brillar en los negocios, se ha vuelto una constante dentro del mundo del deporte. Estos deportistas líderes en los negocios, poseen marcas que van desde suplementos hasta afamadas firmas de inversión.

Aquí se echa un vistazo a algunas de las principales empresas propiedad de 4 jugadores famosos que han aplicado su mentalidad de campeones y gran disciplina a invertir exitosamente en otras áreas, logrando imponerse con creces en hazañas empresariales que se asemejan a las que afrontan en la cancha.

Stefan Edberg
Ampliamente conocido por ser el jugador que inspiró a Roger Federer a incursionar en el tenis, Stefan Edberg con un juego fluido e inteligente es el ganador de dos títulos del US Open y seis títulos del Grand Slam. Este jugador de 52 años, también es famoso por su rápida y acertada toma de decisiones e instinto visceral en la cancha, virtud que le ha resultado útil desde que terminó su carrera con ganancias totales de más de $ 20 millones de dólares americanos y decidió entrar al mundo de los negocios.

En 2004, fundó Case, una empresa de gestión de activos con sede en Estocolmo, e hizo crecer el negocio de manera exponencial, manejando unos 500 millones de dólares en activos bajo su administración. El año pasado, ganó el premio al Mejor Fondo de Bonos Corporativos de Suecia en los premios anuales Fund Awards de la firma de administración de inversiones Morningstar, quienes reconocieron a los mejores empresarios de la industria financiera que destacan en más de 12 países.

La estrella del hockey sobre hielo Nicklas Lidström también estuvo involucrado desde el comienzo en el éxito de Edberg, ayudándolo a lograr el sitial que su compañía tiene actualmente.

Chris Evert
Ningún salón de la fama del tenis estaría completo sin la seis veces campeona del Abierto de Estados Unidos Chris Evert, quien acumuló 157 títulos y un porcentaje de victorias del 89.9% en el curso de su histórica carrera. Chris Evert ganó el US Open en 1975, 1976, 1977, 1978, 1980 y 1982.

Cuando se trata de negocios, esta tenista de 63 años ha demostrado ser tan hábil como lo fue con una raqueta en la mano. Junto con su hermano John, es copropietaria de la Evert Tennis Academy, una academia que ofrece campamentos de entrenamiento de verano tanto para tenistas en desarrollo como para tenistas profesionales que buscan perfeccionar sus habilidades. Entre los servicios que presta su academia deportiva se incluyen programas de instrucción de un año de duración, que tienen lugar en el centro de capacitación de servicio completo en Boca Raton, Florida.

Evert también está involucrada en una asociación con la marca de suplementos Osteo Bi-Flex, suplementos enfocados a brindar soporte y alivio cuando se tienen dolores articulares, también ayudan a tener más movimiento y flexibilidad, y los mismos patrocinan varios torneos de tenis durante todo el año.

Venus Williams
Las hermanas Williams son ya una leyenda en el mundo del tenis y Venus, ganadora de dos títulos del US Open y siete títulos de Grand Slam, también destaca en el mundo de los negocios. Con gran talento para la moda, además del don que tiene con la raqueta, esta jugadora de 38 años posee una prestigiosa marca de ropa deportiva llamada EleVen, que fue lanzada con éxito en el año 2007. EleVen posee colecciones de ropa de tenis, así como ropa para yoga, para correr y para bailar exclusivamente para mujeres. En una rara muestra de dedicación y atención a los detalles, Williams está muy involucrada en el negocio, particularmente en lo que respecta al diseño y al marketing, y afirma que su capacidad para colaborar y trabajar en equipo es clave para el éxito continuo de su empresa.

Ocasionalmente, ella personalmente empaca órdenes, colocando en ella una tarjeta que dice empacada por Venus.

Rafael Nadal
Este tenista español, que posee 18 títulos del Grand Slam y 4 títulos del US Open, también ha ganado un notable sitial en el mundo de los negocios. Nadal, de 32 años, inauguró en el 2016 una academia de entrenamiento de tenis que va viento en popa registrado grandes ganancias. Su academia llamada Rafa Nadal, con sede en su ciudad natal de Manacor en Mallorca, España, se centra tanto en la enseñanza de habilidades y tácticas de tenis, como en la educación académica, con el fin de eliminar el sacrificio que normalmente enfrentan quienes buscan practicar este deporte en su juventud.

Estos admirables deportistas famosos que también destacan en los negocios, muestran su gran capacidad para llevar su habilidades, disciplina y perseverancia en la cancha al área empresarial, lo que indica, que son ciudadanos con la mentalidad de éxito necesaria para triunfar en cualquier ámbito de la vida.

Fuente Comunicae

La tendencia de las miradas intensas gracias a las extensiones de pestañas

0

Ya no basta con usar rimmel, las nuevas pestañas XL llegaron para quedarse y se han convertido en el deseo de la mayoría de las mujeres. El incremento del interés de los españoles por potenciar su belleza ha logrado que aspectos como las pestañas y lograr intensidad en la mirada sean de los más buscados por la población femenina

Si se presentan desde el punto de vista de la salud, las pestañas cumplen un rol fundamental como protectoras del ojo, pero su rol es igual de fundamental en la belleza, cumpliendo la función de enmarcar la mirada; lo que puede resultar con un éxito rotundo potenciando la belleza de los rasgos o en un fracaso si restan luminosidad y sensualidad.

En años anteriores, la solución para las pestañas cortas y con poco volumen eran las pestañas postizas, desde estrellas de cine, de la música y todas las mujeres han lucido un par de pestañas postizas en algún momento de sus vidas; pero esto ha cambiado y para bien, según indica la directora del Centro de Estética en Marbella quien se ha referido a las extensiones de pestañas como “un tratamiento casi mágico que revela pestañas largas, curvas y con volumen”.

Desde EsteticaMarbella.es, uno de los salones de belleza pioneros de este tratamiento en la ciudad, aseguran que las extensiones de pestañas no involucran riesgos para la salud por el uso de instrumentos adecuados, la intervención de un profesional en la técnica y el involucramiento de pegamentos hipoalergénicos para así evitar cualquier tipo de alergia que se pueda presentar.

Además de tratarse de un procedimiento no invasivo e indoloro es completamente personalizable. Según los textuales desde el centro estético “cada mujer es única y debe sentirse única”. Y esta afirmación lleva a una personalización completa del tratamiento, desde el tipo de pestañas que se utilizan (sintéticas o naturales), pasando por el largo de las mismas, el volumen, el color e incluso la cantidad de pestañas que se colocan sobre cada una de las naturales.

Uno de los puntos clave y que marcan las tendencias es la cantidad de “D” que llevan las mujeres, contradiciendo al famoso dicho menos es más, las mujeres han decidido que en cuanto a pestañas se trata más es más, y he aquí la aparición de las D indicando el número de pestañas que se colocan sobre una natural, si bien se han popularizado las 3 y 4D; en el mercado se pueden encontrar hasta 10D lo que se podría decir máximo volumen.

Según cuentan desde dentro del salón, las extensiones de pestañas se encuentran dentro de los tratamientos más solicitados por sus clientas y es que ya es un hecho que es un tratamiento que ha llegado para quedarse, en España y en todo el mundo.

Sobre Estética en Marbella
Este centro se ubica en la ciudad de Marbella y ostenta con su maravilloso equipo de profesionales capacitados, instalaciones que superan las expectativas y un servicio de confort inimaginable.
Más información: https://www.esteticamarbella.es/

Fuente Comunicae

Aprobados 77 juzgados especializados en cláusulas suelo por Simó Procuradores

0

Simó Procuradores celebra la medida adoptada por el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) de crear 77 juzgados especializados en cláusulas suelo y cláusulas abusivas. Adoptada el 21 de mayo de 2017, en diciembre del mismo año se habían presentado en toda España 156.862 demandas

Simó Procuradores en Barcelona ha aplaudido la puesta en marcha de los 77 juzgados especializados en cláusulas suelo y cláusulas abusivas. La medida, aprobada el 21 de mayo de 2017, ha causado que se presenten un total de 156.862 demandas en toda España.

Con carácter posterior, el CGPJ decidió aplazar durante seis meses el funcionamiento de los mencionados Juzgados Provinciales. Actualmente, y frente a la creciente magnitud de las demandas, la prórroga se sitúa en el 31 de diciembre de 2018.

Los asuntos sobre los que conocen estos juzgados se refieren, entre otros, a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipoteca multidivisa.

En esta materia, el Ministerio de Justicia se ha pronunciado de forma favorable. En concreto, en la prórroga del plan de urgencia señala que «se puede concluir que la especialización de los Juzgados está consiguiendo cumplir con lo que se pretendía: se ha evitado que más de 250.000 demandas supusiesen una losa para la jurisdicción civil, las resoluciones están siendo unívocas y se está ofreciendo a los ciudadanos una respuesta única por parte de la Administración de la Justicia».

Juzgado 50 Bis de Barcelona
El Juzgado 50 Bis de Barcelona se perfila como uno de estos agentes jurisdiccionales especializados. Celebra sus vistas en la Sala 314.

Con motivo del número de demandas que tramitan y con el propósito de facilitar el trabajo de los Magistrados que resuelven en dicho Juzgado, ha publicado unas normas orientadoras para la tramitación de estas demandas. Estas facilitan la labor del juzgador.

Se trata de una serie de recomendaciones no vinculantes dirigidas a abogados y procuradores que complementan lo dispuesto en los artículos 399 y 405 LEC.

Fuente Comunicae

Una nueva ley establece que los coches de alquiler sean 100 % eléctricos en 2030 por Tramuntana Rent a Car

0

La próxima Ley de cambio climático y transición energética reglamenta que los coches de alquiler han de ser eléctricos en su totalidad para 2030, con un aumento progresivo del 10 % anual a partir del año 2020

La futura Ley de cambio climático y transición energética ha puesto sobre la mesa la situación de los coches de alquiler, los cuales han de ser 100 % eléctricos en 2030. Este hecho se hará efectivo con un aumento progresivo del 10 % anual a partir de 2020.

Marc Pons, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad de las Islas Baleares ha subrayado que para que sea efectivo este cambio a la movilidad eléctrica es preciso “estar preparados” con una red de carga suficiente y eficiente.

El conseller ha adelantado que espera que dentro de tres años la mencionada red de puntos de recarga “esté ya preparada y dé un muy buen servicio”. En este sentido, existen en Baleares 300 puntos de carga semi-rápida.

A ello se suma el proyecto financiado por el Impuesto de Turismo Sostenible, a través del cual se instalarán 500 puntos de recarga en un período de cinco años con una inversión de 12 millones de euros.

El sector de rent-a-car conoce la medida, según ha afirmado Pons, y “comparte la necesidad de ir introduciendo este tipo de cambios”. Todas las empresas de alquiler han de asumir que un 10 % de su flota anual sea eléctrica.

Además, Marc Pons ha recordado que la Ley, cuyo borrador prevé presentar a mediados de diciembre, se perfila como una hoja de ruta mediante la cual se hará efectivo el propósito de pasar del 3 al 95 % de renovables y reducir las emisiones de CO2 al 0 % en 2050.

La contaminación por carretera en cifras
Respecto a la contaminación producida por la circulación de vehículos, Pons ha indicado que en Baleares se producen 2,6 millones de desplazamientos diarios, de los cuales más de la mitad se realizan en vehículo privado y una gran parte de estos provienen del turismo vacacional que se despalaza por Menorca con coches de alquiler.

Además, los turistas que visitan las Islas se desplazan diariamente y, en un 1,3 % de las ocasiones, en coche privado. De estos desplazamientos, el 35 % se realiza en coche de alquiler.

Fuente Comunicae

Precios récord de 2018 en el mercado eléctrico español MIBEL con precios de gas, carbón y CO2 al alza

0

El mercado eléctrico español y portugués MIBEL está registrando este mes de agosto los precios más altos de este año 2018. Según AleaSoft, entre las causas más importantes se encuentran la escalada de precios de los combustibles (gas y carbón) y el aumento imparable de los derechos de emisiones de CO2

El precio del mercado eléctrico español y portugués MIBEL ha ido superando, en varias ocasiones durante este mes de agosto, el récord de precio más alto de este 2018. A falta de conocer el precio para el último día del mes, los nueve días más caros del año han sido días de este mes de agosto. Y de los treinta días más caros del año, más de la mitad son de este mes. Mientras tanto, los futuros de electricidad del mercado OMIP español para el último trimestre de este año, Q4-18, ya han superado los 73 €/MWh, valores impensables hace poco más de tres meses cuando se rondaban los 56 €/MWh. El futuro para el año 2019, por su parte, ha superado los 61,50 €/MWh, cuando a principios de mayo rondaba los 51 €/MWh.

Entre las principales causas de esta escalada de precios de la electricidad que parece no tener techo se encuentran las que AleaSoft ya ha ido exponiendo en noticias recientes. Por un lado, el aumento del precio de los combustibles para la generación de electricidad: gas y carbón. Los futuros de gas europeo, después de un comportamiento muy plano desde mayo, han empezado una carrera alcista este mes de agosto que acumula ya un incremento del 18%, y se situaron ayer, 29 de agosto, en 25,87 €/MWh. Los futuros de carbón europeo para septiembre han vuelto a superar la barrera de los 100 $/tonelada esta semana, después de superarla durante unos pocos días en julio. Y, por otro lado, los derechos de emisiones de CO2 que han estado subiendo de manera imparable durante los últimos doce meses con una subida acumulada del 247%, y en esta última semana han marcado un nuevo salto: de los 18,48 €/t del lunes 20 de agosto a los 21,05 €/t de ayer 29 de agosto, un salto del 14% en apenas una semana.

La situación de las centrales nucleares en Francia tampoco ayuda, con una gran parte de su parque parado, está encareciendo el precio de su mercado eléctrico, y está arrastrando el resto de mercados europeos conectados. Según AleaSoft, esta situación, junto con la situación de los combustibles y el CO2 antes expuesta, ha favorecido que, en estas últimas dos semanas, desde el 20 de agosto, los precios de los principales mercados eléctricos de Europa Occidental hayan incrementado y se hayan situado alrededor de los 70 €/MWh, el precio de los mercados tradicionalmente más caros. La excepción estaba siendo el mercado nórdico NordPool que, aunque registraba precios mucho más caros que el verano anterior, se había mantenido alrededor de los 50 €/MWh, hasta el martes 28 de agosto cuando saltó hasta rozar los 60 €/MWh.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precios-record-2018-mercado-electrico-espanol-precios-gas-carbon-co2-alza/

Fuente Comunicae

Royal Comunicación finalista de los Google Premier Partner Awards 2018 en la categoría Mobile Innovation

0

Los Google Premier Partners Awards seleccionan los casos de éxito más destacados del año, clasificados en 6 categorías que abarcan todo entorno digital. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en Dublín el próximo 16 de octubre de 2018

Royal Comunicación, agencia de marketing digital que opera en España desde hace más de 11 años, ha sido nominada a los premios Premier Partner de Google que destacan la labor de las mejores agencias digitales del mundo. Este reconocimiento selecciona las soluciones más innovadoras y creativas del año, y sólo un reducido grupo de candidatos, miembros de Google Partners, optan a llevarse el galardón. La insignia de Google Partners acredita su experiencia en el uso de Google AdWords, los requisitos de inversión publicitaria de Google y el progresivo incremento de resultados.

Este año 9 empresas españolas son finalistas de la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). Los premios se dividen en 6 categorías que engloban todo el entorno digital a través de la implementación con productos de Google. Las agencias y empresas tecnológicas nominadas destacan por los excelentes resultados obtenidos y la innovación de las campañas realizadas en 2018. Royal Comunicación ha sido nominada en la categoría Mobile Innovation, que certifica la experiencia con el desarrollo de campañas Mobile Ads de Google. Este tipo de anuncios incluyen innovaciones como “cross device” y Universal App Campaings, que ayudan a las marcas a lograr sus objetivos a corto plazo.

Los finalistas de la región EMEA asistirán al Google Partners Accelerate que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Dublín. En este evento se entregarán los premios a los ganadores, y se realizarán exclusivas conferencias y talleres en paralelo.

Royal Comunicación es una agencia de comunicación comprometida con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), proporcionando soluciones creativas en marketing digital. Ofrece servicios de comunicación integral, marketing, relaciones públicas, notas de prensa y branding para todo tipo de empresas. Opera desde 2007 y cuenta con sedes en Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Ecuador, Colombia y Finlandia. Entre sus clientes destacan Alcampo, Consum, Unicaja o Bricomart. Más información: https://royalcomunicacion.com/

Más información sobre los Premier Partner Awards 2018: https://premierpartnerawards.withgoogle.com/

Fuente Comunicae

Nestle quiere tu ADN

0

La compañía que trajo chocolate con leche, fideos instantáneos Maggi y helado Rocky Road está preocupado por su salud.Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, se ha unido a la tendencia de la nutrición personalizada con una mezcla de inteligencia artificial, pruebas de ADN y la obsesión moderna por la comida en Instagram. El programa, iniciado en el envejecimiento de Japón, podría proporcionar a la compañía suiza una gran cantidad de datos sobre el bienestar y la dieta de los clientes, ya que se centra en los consumidores que buscan mejorar su salud y longevidad.En Japón, unos 100.000 usuarios del programa «Nestle Wellness Ambassador» envían fotos de sus alimentos a través de la popular aplicación Line y luego recomienda cambios de estilo de vida y suplementos especialmente. El programa puede costar 600 dólares al año en cápsulas que producen infusiones, batidos y otros productos ricos en nutrientes como refrigerios fortificados con vitaminas. Un kit casero para proporcionar muestras para análisis de sangre y ADN ayuda a identificar la susceptibilidad a dolencias comunes como el colesterol alto o la diabetes.«La mayoría del enfoque personalizado es impulsado por empresas más pequeñas, por eso es bastante limitado», dijo Ray Fujii, socio de LEK Consulting en Japón. «Nestlé está dando un paso más. Intentan descifrar el algoritmo entre los resultados de la prueba y la información genética, y lo que recomiendan como solución. Si pudieran hacerlo, es un gran paso «.

Snacks a suplementos

El programa de Nestlé es parte de un cambio de dirección para la empresa de 152 años de antigüedad, que vendió su unidad estadounidense de dulces este año en medio de una caída en la demanda de golosinas azucaradas. Nestlé ha realizado una serie de inversiones dirigidas a opciones más saludables, incluido el fabricante de comidas vegetarianas Sweet Earth Foods y el servicio de entrega de comidas Freshly. La compañía compró el fabricante canadiense de suplementos dietéticos Atrium Innovations en marzo por 2.300 millones de dólares, su mayor compra de productos médicos y nutricionales en más de una década.«Los problemas de salud asociados con la alimentación y la nutrición se han convertido en un gran problema», dijo Kozo Takaoka, director de la empresa en Japón, en una entrevista en Tokio. «Nestlé debe abordar eso a nivel mundial y convertirlo en nuestra misión para el siglo XXI». Dijo que el segmento de bienestar podría eventualmente representar la mitad de las ventas de Nestlé en Japón.Las inversiones vienen con el floreciente interés en los llamados nutracéuticos, ingredientes derivados de los alimentos que se procesan y se envasan como medicamentos o productos de bienestar, entre los consumidores que cada vez son más escépticos acerca de los productos masivos. Nestlé emplea a más de cien científicos en áreas que incluyen biología celular, medicina gastrointestinal y genómica en el Instituto de Ciencias de la Salud de Nestlé y ha estado desarrollando herramientas para analizar y medir los niveles de nutrientes de las personas.«Décadas en el futuro, todas las compañías probablemente tendrán que hacerlo», dijo Jon Cox, analista de Kepler Cheuvreux. «La industria probablemente haya tenido un revés ya que los consumidores también quieren productos naturales y menos procesados, mientras que agregar suplementos se considera artificial o crear alimentos Frankenstein».Algunos nutricionistas son escépticos de que los planes de dieta a medida basados ​​en suplementos sean útiles y que puedan tener un efecto psicológico más que uno médico.«El programa de Nestlé está diseñado para personalizar las dietas de maneras que es poco probable que sean necesarias», dijo Marion Nestle, profesora de nutrición en la Universidad de Nueva York que no está vinculada al fabricante de KitKat. «Si pensamos que algo nos hará más saludables, es probable que nos sintamos más saludables».

Genética y IA

Uno de los primeros en adoptar entre las compañías de alimentos fue Campbell, que invirtió 32 millones de dólares en 2016 en el emprendimiento Habit, con sede en San Francisco, que usa ADN y perfiles de sangre para hacer recomendaciones de dieta, así como también ofrece entrenamiento nutricional y comidas a medida.Big Food está recurriendo a la experiencia en IA y genética para navegar un cambio radical en la forma en que los consumidores toman decisiones, lo que ha llevado a las empresas a cambiar de transporte a la televisión.«En el siglo XXI, la innovación está usando Internet y la inteligencia artificial para resolver problemas que nuestros clientes no sabían que tenían, o problemas que habían abandonado», dijo Takaoka, quien es famoso en Japón por hacer la oblea de chocolate KitKat bocado local icónico añadiendo té verde y otros sabores.Afirmó que las grandes empresas de consumo ya no pueden confiar en el poder de sus marcas para atraer a una generación que creció con el comercio electrónico.«Simplemente buscan cosas, no eligen la marca», dijo. «Cuando la gente habla de marketing de marca, sólo pienso ‘¿qué es eso?'»

Programación, la disciplina que más inspira a las niñas para estudiar ciencias, según Smartick

0

Con un 9,5 sobre 10, es la materia con mejor calificación para las asistentes al campamento de verano para niñas de la compañía. Los experimentos, la robótica y las matemáticas completan el ranking de disciplinas científicas favoritas entre las pequeñas, con una valoración de entre 9 y 9,4 puntos

Cada vez hay más niñas que de mayores quieren ser inventoras, científicas, ingenieras, doctoras o profesoras de matemáticas; y que disfrutan resolviendo problemas y ejercicios de ciencias. Eso sí, entre todas las disciplinas científicas, hay una que destaca por encima del resto: la programación. En una escala del 1 al 10, las más pequeñas le otorgan 9,5 puntos, la máxima calificación, según una encuesta que ha realizado Smartick durante su último Campamento de Matemáticas y Tecnología para niñas.

Además, hay otras disciplinas que motivan de manera significativa a las niñas a desarrollar sus conocimientos científicos: los experimentos, a los que califican con un 9,4; la robótica, con un 9,2; y la resolución de problemas y propuestas de ingenio matemático, con un 9.

Otra de las conclusiones que contribuye a romper más estereotipos acerca del interés de las niñas por las matemáticas es su gusto por el ajedrez. Nueve de cada diez se muestran interesadas en este juego, muy afín a las matemáticas y que trabaja el cálculo mental, la formación del pensamiento científico, la visión espacial y contribuye a evitar la frustración.

Estos datos contrastan con las estadísticas en cuanto a presencia femenina en estudios vinculados a las materias STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En el caso de España, las estudiantes matriculadas en carreras TIC apenas suponen el 12%, según la OCDE.

Desde Smartick, explican que esta paradoja se produce, entre otras causas, por la falta de referentes femeninos en el ámbito científico-tecnológico, aspecto que ayudaría a las niñas a elegir su carrera o profesión de mayor sin dejarse llevar por los tópicos de que son “carreras de chicos”.

Campamento de Matemáticas y Tecnología para niñas de Smartick
Más de 60 niñas de 6 a 10 años han asistido este verano durante dos semanas al campamento que ha organizado Smartick en el Colegio Madrid y que ha contado con la colaboración de Spiring Girls. Gracias a un programa de actividades de matemáticas, robótica, talleres de ingenio y ajedrez, las más pequeñas han reforzado sus habilidades con los números y la tecnología de una forma divertida. En esta experiencia, han comprobado que no son “el bicho raro” de sus clases y han conocido a referentes femeninos en distintas profesiones científicas que les han mostrado la belleza de las matemáticas: han realizado experimentos de física, han aprendido cómo se transmite la corriente eléctrica y el funcionamiento de los frenos hidráulicos, han comprobado cómo se diseñan y montan los coches, han conocido las matemáticas de la arquitectura, e incluso han entendido cómo se encriptan las claves de internet y la forma en que se estudia el código genético con los ordenadores.

Además, han disfrutado programando drones, jugando al ajedrez en un tablero gigante, dibujando figuras geométricas mediante juegos de ingenio, imprimiendo figuras en 3D, experimentando reacciones químicas, diseñando camisetas con leds, batiéndose en un “ScapeRoom matemático”, mejorando sus habilidades cognitivas con los juegos de SmartickBrain y aprendiendo trucos de “matemagia”.

Tras la primera edición, este año se agotaron las plazas en apenas dos semanas y la valoración del campamento por parte de las asistentes anima a que el éxito continúe en el futuro: el 96% de las niñas afirma que repetirá en futuras ediciones y proponen que haya más iniciativas como esta a lo largo del año.

Fuente Comunicae

Crean la primera cerveza artesanal sin alcohol de Cataluña

0

As Cervesa Artesana, una microcervecera de Barcelona, amplía su gama de cervezas con Komodin, la primera cerveza sin alcohol de fabricación artesana de Cataluña, para atender las necesidades del consumidor que por una razón u otra no puede disfrutar de una cerveza con alcohol

As Cervesa Artesana, ha elaborado una cerveza sin alcohol que mantiene los sabores apetecibles del cereal, con un moderado amargor, un final seco y evitando el dulzor propio de las cervezas “sin”. Además, ofrece unos aromas herbales propios del lúpulo Centennial añadido después de la fermentación que le otorga un carácter muy refrescante.

La categoría de cervezas sin alcohol está en auge en el país. Con un consumo actual del 15%, situados a la cabeza de los países europeos en el consumo de esta bebida “sin”.

Por este motivo y para adaptarse a un nuevo perfil de consumidor como pueden ser deportistas, embarazadas, conductores o que por motivos médicos o laborales no pueden tomar bebidas alcohólicas pero no quieren renunciar al placer de una buena cerveza artesana, As Cervesa Artesana crea Komodin.

El nombre escogido para esta cerveza, Komodin, hace referencia a aquella carta especial del Póquer que puede sustituir a cualquier otra.

As Cervesa debe su nombre a las cartas del Pòquer utilizadas en catormagia como hace referencia su eslogan “magia líquida”.

Komodin completa su portfolio de productos entre los que se encuentran: cervezas sin gluten, negras, India Pale Ale’s, de trigo alemán y Lagers.

“Nuestro reto ha sido conseguir una buena cerveza artesana sin alcohol mediante la maquinaria que disponemos y con nuestros métodos de elaboración artesanos que difieren de las técnicas de extracción de alcohol que utilizan las cerveceras industriales” – indica Andrés López, brewer-elaborador de la marca.

“Con gran esfuerzo hemos llegado al producto final deseado. Sabemos que es una apuesta arriesgada dado que no existen referencias de cerveza artesana catalana sin alcohol. Esperamos que Komodin sea bien recibido por el consumidor”- apunta Sonia Meroño, manager-controller de la marca.

Se puede visitar su web www.ascervesa.com

Fuente Comunicae

N26 lanza la campaña #NoBullshit para dar a conocer su nueva forma de hacer banca

0

«Tu banco te está tomando el pelo», dice N26 en uno de sus carteles en Madrid y Barcelona

Muchos españoles quieren un banco sin fronteras en el que las comisiones desaparecen y donde la experiencia de usuario sea perfecta, esté donde esté. Un banco que actúe y hable con humanidad. Sin embargo, cuando entran a valorar la confianza que tienen en su entidad bancaria actual, no se supera el 2,6/10 de nota media. N26 construye sus productos combinando diseño, tecnología y experiencia de usuario. Y para diferenciarse, lo comunica a sus clientes con su campaña #nobullshit con mensajes como “El primer banco que no da pereza” o “Tu banco te está tomando el pelo”.

Demostrar que otra banca es posible. Esa es la premisa de la campaña publicitaria ‘#NoBullshit’, desarrollada por el banco móvil N26. La entidad financiera, que ya cuenta con más de un millón de clientes, quiere dar a conocer las ventajas y novedades que ofrece: una experiencia bancaria simple, humana, transparente y funcional. Una cuenta “sin tonterías”.

La campaña, que parte de la experiencia de los clientes, se basa en la exposición de mensajes creativos y se ha ubicado en las principales estaciones de transporte a nivel europeo. En los carteles, mediante un tono humorístico, se critican los errores de la banca tradicional y se invita a reflexionar sobre el trato recibido, al mismo tiempo que destaca el valor añadido de N26.

“#Nobullshit significa que somos un banco directo y comprensivo, sin tonterías, en el que la unión de la tecnología y el diseño se ponen al servicio del usuario para ofrecerle la mejor experiencia. En N26 apreciamos la franqueza. Por eso nos esforzamos en diseñar productos que sean fáciles de usar, con precios transparentes y que ayuden a los clientes a tener el control absoluto sobre su dinero”, apunta Francisco Sierra, director general de N26 en España.

#NoBullshit arrancó en Berlín a principios de 2018 en plataformas digitales, estaciones de metro y en televisión nacional. En julio aterrizaba en grandes ciudades europeas como Barcelona, en la que la campaña ha estado presente en tres líneas de metro dentro de los vagones, en varias estaciones y en el aeropuerto de El Prat. Durante el mes de agosto e inicios de septiembre la campaña se ha llevado también al metro de Madrid. No obstante, se trata de una campaña publicitaria europea que también está presente en las principales estaciones de transporte público de ciudades como París, Roma, Milán, Viena o Dublín.

Las ‘verdades bancarias de N26’ han sido un éxito en redes sociales en todos los países. Los usuarios comparten fotografías y comentarios sobre la campaña, que en España incluye mensajes como “Tu banco te está tomando el pelo”, o “El primer banco que no da pereza”. Si aún no se ha visto ningún cartel de N26 en el metro de Madrid o Barcelona, se debe estar pendiente, y hacerle una foto y subirla a Twitter o Instagram con el hashtag #nobullshit.

Fuente Comunicae

El 70% de los compradores busca compartir los gastos de su nueva vivienda con su pareja o familiares

0

Según los datos del último estudio de Casaktua.com, el 34% de los jóvenes que tiene previsto emanciparse en los próximos dos años lo hará comprándose una vivienda. Aprovechando que septiembre es el mes del inicio del curso escolar y el momento perfecto para plantearse nuevos propósitos y retos, Casaktua.com ha lanzado una campaña dirigida a este público compuesta por 4.300 viviendas distribuidas por todo el territorio nacional y con una hipoteca media de 230 € al mes

Los últimos datos del barómetro Eurostat muestran que la edad promedio de emancipación en España es de 29 años, es decir, tres años más tarde que la media europea. Según el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud, solo el 20% de las personas de entre 16 y 29 años disfruta de independencia económica fuera del hogar familiar y, en el IV Estudio de Casaktua.com, únicamente el 34% de los jóvenes que tiene previsto mudarse en los próximos dos años lo hará comprándose una vivienda.

Independizarse es un proceso que requiere disponer de la solvencia financiera suficiente para afrontar el alquiler o la hipoteca, así como el resto de los costes de la vivienda. De ahí que la mayoría busque convivir y compartir gastos con la pareja (44%), familiares (3%) o amigos (13%). En el caso de los que compran una vivienda, hacerlo con la pareja toma mayor protagonismo hasta el 64% y los familiares suben hasta el 5%.

En general, el presupuesto mensual que destina un propietario a afrontar todos los gastos de la vivienda (hipoteca, comunidad, energía, telecomunicaciones, agua, basuras, etc.) es de 819€ (incluyendo los gastos anuales del seguro del hogar, IBI y reformas); siendo los suministros de energía (101€/mes, de media) el mayor desembolso, detrás de la hipoteca.

Aprovechando que septiembre es el mes del inicio del curso escolar y el momento perfecto para plantearse nuevos propósitos y retos, Casaktua.com ha lanzado una campaña compuesta por 4.300 viviendas distribuidas por todo el territorio nacional y con una hipoteca media de 230 € al mes. Se trata de una cuantía que puede permitir a los futuros compradores asumir todos los gastos y emanciparse.

Los inmuebles seleccionados, pisos principalmente, tienen un precio medio de 65.000 €, una superficie media de 103 m2, tres dormitorios de promedio y están distribuidos, principalmente, por Andalucía (1.100 viviendas), Comunidad Valenciana (700), Cataluña (500), Castilla-La Mancha (450), Aragón (350), Castilla y León (300), Región de Murcia (230), Galicia (150), La Rioja (100) y Principado de Asturias (80).

Así, por ejemplo, se puede encontrar un piso en Sevilla capital de 94 m2 y 3 habitaciones a 65.000 €; otro inmueble de 59.850 €, de 71 m2 y 3 dormitorios en Valencia ciudad u otra vivienda en Zaragoza capital de 61 m2 y 3 habitaciones a 60.000 €.

MediaKit

Fuente Comunicae

FrankiNorte llega a Bilbao y Pamplona en un contexto de recuperación económica y expansión de la franquicia

0

Euskadi, sexta comunidad con mayor número de franquicias y cuarta por facturación, genera cerca de 14.000 empleos, mientras Pamplona cuenta con 362 establecimientos que facturaron cerca de 60 millones de euros el pasado año y da empleo a un millar de trabajadores

FrankiNorte Bilbao y FrankiNorte Pamplona, celebrarán los próximos 13 y 14 de septiembre, respectivamente una nueva edición de la feria de la franquicia. En el caso de Bilbao, su sexta edición tendrá lugar en el Edificio Moyúa – Yimby (Ercilla, 24 – 1º, Bilbao), mientras en Pamplona, será el hotel NH IRUÑA PARK (C/ Arcadio Mª Larraona, 1, Pamplona), quien acoja su primera edición.

La franquicia como modelo de negocio, con grandes expectativas de éxito, tiene, en este momento, una gran oportunidad de expansionarse y crecer en el territorio. La calidad del visitante, es decir, un emprendedor concienciado y favorecido por un contexto económico favorable, aumentan las posibilidades. FrankiNorte, como escaparate, aglutina algunas de las mejores ofertas en franquicias, reunidas en un espacio concreto, lo que favorece conocer de primera mano la oferta existente en un contexto económico favorable de recuperación económica general.

La directora del evento, Raquel Robledo, afirma que FrankiNorte es “el mejor escaparate de la amplia oferta de franquicias existente en el mundo y, por tanto, una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender esta oportunidad empresarial”.

En horario de 9:30 h. a 18:00 h. y con entrada gratuita, FrankiNorte reunirá, en ambos salones, un amplio número de enseñas, consultoras, entidades financieras, publicaciones, asociaciones e instituciones en un único espacio para ofrecer un amplio abanico de posibilidades dirigidas a emprendedores, inversores o personas que buscan soluciones de autoempleo.

Raquel Robledo señala que FrankiNorte permite a estos territorios “contar con un potencial de crecimiento exponencial. Las franquicias lo saben y por ello se vuelcan en atraer al visitante, pero a un visitante comprometido, interesado en invertir en un modelo de negocio experimentado. Frankinorte favorece e incentiva el encuentro entre la oferta y la demanda, ofreciendo un amplio panorama abanico de propuestas que abarca casi todos los sectores: innobiliaria, restauración, ocio, hostelería, supermercados, agencia viajes, clínicas dentales, entre otros sectores emergentes».

Entre las firmas que participarán en FrankiNorte se encuentran:

Franquicias como Carrefour, y Día, líderes en el sector de la alimentación, Nacex en mensajería exprés, compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Alfil.be (papelería), GrupoDeEuroycia (expertos en franquicias), Taurus Ibérica y Remax (inmobiliaria),Pasta City (restauración), Dental Company (clínicas dentales), Lizarran (restauración), Elixian Technology (centros estética),Lizarran (restauración), Ecox (ecografía 4D-5D), Pollos al Carbón (hostelería), Iner Energia (energía), La tienda del Espía (cámaras Espía), Quickgold (compra venta de oro, empeños y cambio de divisas), Aquí Santoña (tienda desgustación), Don G (hostelería), Carlos Conde Peluqueros (peluquería), Telelavo (lavandería), La Chelinda (restauración), The Green Monkey (escuela de idiomas), Cantina Mariachi (restauración), Pasta City (restauración), La Mar de Cookies (pastelería y repostería sin gluten), UrbanClean y Urbancleaner (tintorerías y lavanderías), Cantina Mariachi (restauración), SPEEDY (automoción, taller de mecánica), Viajes Carrefour (agencia viajes), Waffle Bubble Company ( restauración y hostelería, El Kiosko (restauración), , Grupo Pacc (seguros), Independent Yachts (yates),

Por su parte, Mundofranquicia y Abaco Franquicias referentes en la consultoría de franquicias, no faltarán a su cita con FrankiNorte, así como las entidades Targo Bank o Banco Sabadell.

La evolución de la franquicia en Euskadi confirman su expansión en el territorio. Así, en el informe “La Franquicia en España 2018”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, desvela que el País Vasco es la sexta comunidad en cuanto al número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 36 al cierre del ejercicio 2017, es decir, tres centrales más que al finalizar 2016.

Además, estas centrales franquiciadoras de Euskadi facturaron 1.446 millones de euros en 2017, lo que supone que el País Vasco es la cuarta Comunidad que más factura dentro del sistema de franquicias nacional, cuentan con 3.403 establecimientos y emplean a 13.805 personas .

Por su parte, Navarra cuenta con 362 establecimientos franquiciados de una decena de firmas. Facturó cerca de 60 millones de euros el pasado año y da empleo a un millar de trabajadores.

FrankiNorte Bilbao cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) cuya dirección técnica de los Premios Frankinorte Bilbao & Pamplona, participando de forma activa en calidad de expositores en la zona expositiva. Además, el Gobierno Vaco y el Bilbao Ekintza, entre más de 300 instituciones, colegios profesionales y asociaciones empresariales aportan su experiencia y conocimiento para convertir Frankinorte Bilbao en una referencia de la franquicia en Euskadi y comunidades adyacentes como Cantabria, Rioja o Castilla León.

FrankiNorte Pamplona cuenta, igualmente, con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) junto a instituciones, colegios profesionales y asociaciones empresariales aportan su experiencia y conocimiento para convertir Frankinorte Pamplona en una referencia de la franquicia en Navarra, pero también en Aragón.

Más información en www.frankinorte.com

Fuente Comunicae

¿Por qué se producen más divorcios en verano?, una web de abogados lo explica

0

Podría pensarse que el verano no es la época más propicia para separarse. Sin embargo, no es así. En principio se trata de una temporada de esparcimiento, de viajes de placer y descanso, por tanto una temporada en la que la pareja puede relajarse y solucionar problemas que venían arrastrándose a lo largo del año

Lo cierto es que a pesar de lo que muchos piensan ocurre todo lo contrario. Las épocas de descanso o vacaciones son momentos en los cuales, muchos de los males larvados saltan a la luz, y lo hacen de una manera sorpresiva y a veces hasta violenta. La depresión, las discusiones continuas y carentes de sentido, los reproches, pueden multiplicarse durante las vacaciones, lo que hará que el deterioro de la pareja se profundice aún más. La frustración es precisamente una de las razones del fracaso; cuando uno de los miembros de la pareja (o los dos) esperan una cosa, ocurre exactamente la contraria.

Puede parecer paradójico, pero son durante las vacaciones cuando se dan estos y otros problemas, como depresiones sobrevenidas tras largos períodos de estrés laboral. En el mundo de la pareja, también se dan otros factores. Puede que tengan sus dudas antes de empezar las vacaciones, o estén ya decididos a separarse. Si no lo hacen antes de las vacaciones, el motivo suelen ser los niños. Cuando existen menores a cargo de la pareja, en ciertos casos los períodos veraniegos son intocables, tanto como los viajes a la playa, a la montaña o la realización de actividades no factibles durante el resto del año.

Los padres que no quieren cortar en seco las sagradas vacaciones, esperan a su finalización para contar con los abogados expertos en divorcios que les asistirán durante todo el proceso. Un proceso, por cierto, que puede ser tan breve o tan largo y costoso como decidan los propios interesados, cuyas opciones están claras: o divorcio de mutuo acuerdo (más barato y más corto) o contencioso (más caro y que puede demorarse por mucho tiempo).

Fuente Comunicae

5 cambios que ayudan a recuperar la energía perdida por dormir mal, según tiendas.com

0

Si bien es difícil deshacer una noche de sueño horrible, definitivamente hay pequeñas cosas que se pueden hacer para paliar los efectos. Desde tiendas.com recomiendan unos sencillos cambios para recuperar la energía perdida

María José Capdepón, CCO de tiendas.com, ha declarado recientemente, que «quien tiene una mala noche, no tiene un buen día, por lo general». Y es que mientras se duerme, el cuerpo se repara física y mentalmente. Tras ‘una mala noche’, el primero en notarlo es el cerebro: se tiene menos energía, se está más torpe etc. Y eso sólo es el inicio. Si el insomnio continúa en el tiempo, las defensas bajan y aumenta el riesgo de padecer enfermedades. Y un estudio de la Harvard Medical School, concluye que dormir menos de 5 horas aumenta en un 15% el riesgo de muerte por cualquier causa.

La próxima vez que uno se sienta lento y no esté al cien por cien, buscar ayuda con uno de estos métodos suele mejorar la situación:

Beber agua: la falta de energía suele ser una señal de que se está deshidratado. No sólo se puede deshidratar, hace sentir lento a la persona que la sufre, y genera la sensación de sentir como estar dentro de la niebla y uno se vuelve más propenso a dolores de cabeza. Asegurarse de tener siempre agua a mano es vital para la salud, y es fácil invirtiendo en una botella de agua reutilizable, por ejemplo; El agua un elemento clave en el cuerpo. Es fundamental hidratarse, porque el porcentaje de agua en el cuerpo suele oscilar entre el 50-70%, según la edad de la persona, el estado de salud en el que se encuentre y su nutrición. En las mujeres, al tener más tejido adiposo (contiene menos agua que el músculo) el porcentaje de agua es algo menor que en los hombres.

Salir a caminar: un poco de aire fresco y sol pueden hacer mucho cuando se trata de aumentar la energía. Si uno se sienta en un escritorio todo el día, debe darse al menos 15 minutos para salir y alejarse del escritorio. Hacerlo también hará maravillas con su productividad.

Buscar un refrigerio energizante: El cerebro y el cuerpo necesitan alimentos para seguir funcionando bien durante todo el día, pero no se deben elegir los alimentos cargados de azúcar o de grasa, porque puede provocar el efecto contrario y hacer que se encuentre más cansado de los normal. Evitar una caída de azúcar a media tarde al optar por refrigerios que están llenos de proteínas, fibra y granos integrales buenos para todos.

Estiramientos: una sesión de estiramiento rápido puede ayudar a generar energía haciendo que la sangre fluya, y también ayuda en la digestión. La gente que practica Yoga, recomienda realizar ciertas posturas de yoga para despertar el cuerpo y agregar la energía que tanto se necesita en el día a día.

Bailar: Se ha demostrado que el baile hace que las personas se sientan más felices y menos estresadas. Y como cualquier forma de ejercicio, el baile se traduce en más energía durante todo el día. Bailar durante unos minutos ayuda a activar el organismo. Cuando una persona está cansada y se mueve menos, agrava el problema y se tiende a estar más agotado causando el efecto contrario.

Fuente Comunicae

Grindr, la red social para gays, planea salir a bolsa

0

Beijing Kunlun Tech, la propietaria de la plataforma, planea sacar a bolsa la mayor red social gay móvil del mundo.

Grindr, propiedad de la firma china de juegos por Internet, saldrá a bolsa en el extranjero aunque aún no ha especificado cuando exactamente ocurrirá esto. El momento de la oferta pública inicial estará determinado por la aprobación de las autoridades reguladoras, así como las condiciones del mercado de capitales, según dijo el informe emitido al mercado de capitales.

Grindr, con sede en West Hollywood, dice ser la mayor red social móvil masculina del mundo, con más de 3 millones de usuarios activos diarios, según su sitio web. Sus usuarios envían una media de 228 millones de mensajes y 20 millones de fotos a través la plataforma todos los días, según muestran datos de 2017.

Kunlun compró una participación mayoritaria en la aplicación por solo 93 millones de dólares en 2016, en el momento álgido de una oleada de adquisiciones internacionales por empresas chinas que resultaron en un volumen de transacciones de 150.000 millones ese año, según datos recabados por Bloomberg. La compañía con sede en Pekín y fundada por Zhou Yahui adquirió las acciones restantes ese año.

Al igual que otros grupos de redes sociales a nivel mundial, la aplicación ha estado en el punto de mira este año por posibles violaciones de privacidad. El organismo de control del consumidor de Noruega presentó una queja contra Grindr por infringir las leyes de protección de datos al compartir las preferencias sexuales de los usuarios y estado de VIH con terceros sin el debido consentimiento. Grindr dijo en ese momento que el intercambio de datos era una práctica estándar y que tiene políticas establecidas para proteger la privacidad de los usuarios.

Crystal Tse para Bloomberg

IMF Business School apuesta por la formación del futuro para el empleo del presente

0

IMF Business School ha analizado cómo las escuelas de negocios están trabajando para facilitar las competencias y habilidades necesarias del mercado laboral actual

La tecnología ha transformado el mundo laboral en el que se vive. Ya no se puede hablar del empleo del futuro como si fuera algo que está por llegar, sino del trabajo del presente. Hace tan solo 5 años, algunas de las profesiones que triunfan hoy (arquitecto de Big Data, ingeniero de Inteligencia Artificial o experto en Ciberseguridad) no existían. Esta transformación ha dado lugar a una alta demanda de nuevos perfiles con habilidades y competencias diferentes.

Por este motivo, la formación se ha convertido en la mejor garantía de permanencia y desarrollo de los profesionales en el nuevo mercado laboral. De hecho, la tasa de paro de aquellos que poseen estudios superiores (8,67%) se sitúa casi siete puntos por debajo de la tasa general de desempleo (15,28%), según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Ahora que el verano termina y comienza el nuevo curso, es un buen momento para reflexionar sobre cómo está cambiando la formación para satisfacer la demanda actual. Desde IMF Business School explican cómo las escuelas de negocios están trabajando para ofrecer a sus alumnos las competencias y habilidades necesarias:

De la mano de las nuevas tecnologías. La demanda de competencias tecnológicas, tanto básicas como avanzadas, aumentará un 55% hasta 2030, de acuerdo con el estudio ‘Cambio de competencias: automatización y el futuro de la mano de obra’ de McKinsey Global Institute. Aunque las escuelas de negocios llevan años trabajando en esta línea, ahora han comenzado a incorporar nuevas rutas de aprendizaje en sus programas de formación basadas en el uso de Inteligencia Artificial, Big Data e, incluso, realidad virtual. Una gran revolución que posibilita un aprendizaje más inmersivo. A medida que sus costes bajen, estas herramientas irán ganando cada vez más terreno en las aulas.

Aprendizaje horizontal. Una formación cada día más personalizada, poniendo a los estudiantes en el centro y desarrollando una estrategia adaptada a sus diferentes necesidades. Frente a las tradicionales estructuras verticales, IMF Business School acompaña al alumno durante todo su proceso de formación en cualquier modalidad (presencial, semipresencial y online) a través de su metodología student centered. Ésta no solo ayuda a retener mejor los conocimientos sino también aumenta la motivación y el compromiso del alumnado.

Programas de aprendizaje ‘espejo’. Debido al imparable ritmo de las innovaciones tecnológicas, los tradicionales cursos han dejado de ser la mejor opción. Por ello, algunas escuelas de negocios como IMF Business School mantienen una relación activa con las empresas más punteras de los diferentes sectores para desarrollar conjuntamente programas adaptados a las demandas del mundo real y elaborar contenidos actualizados.

Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, apunta que desde la creación de la escuela en 2001 la formación ha sufrido una gran transformación. “No solo el trabajo ha cambiado, también la forma de acceder a él. Por esto motivo, las escuelas de negocios debemos estar más actualizadas y preparadas que nunca. Solo de esta forma podremos dar respuesta a las exigencias del mercado laboral actual”.

Fuente Comunicae

Chatbot Chocolate analiza cuáles son los conceptos más importantes para entender el ecosistema chatbot

0

El avance tecnológico ha provocado que surjan una gran variedad de nuevos conceptos a menudo difíciles de entender. Para analizar cuáles son los términos fundamentales dentro de este campo tecnológico, Chatbot Chocolate, agencia de desarrollo de chatbots, lanza este diccionario con los diez más importantes

Se está viviendo un momento único en el desarrollo de estas tecnologías. Según datos de Juniper Research, los chatbots ahorrarán 11.000 millones de dólares a los sectores de retail, banca y salud en 2023. Ese mismo estudio asegura que tanto empresas como consumidores reducirían 2.500 millones de horas en los servicios al cliente empleando este canal en lugar de otros como el teléfono o las redes sociales. En consecuencia, el avance tecnológico también ha provocado que surjan una gran variedad de nuevos conceptos a menudo difíciles de entender. Para analizar cuáles son los términos fundamentales dentro de este campo tecnológico, Chatbot Chocolate, agencia de desarrollo de chatbots, lanza este diccionario con los diez más importantes:

Chatbot. Un chatbot es un sistema informático capaz de mantener una conversación con un ser humano utilizando lenguaje natural. Estos entornos conversacionales son programados por empresas para cubrir una funcionalidad específica ya sea atención al cliente, captación de leads, realizar promociones etc.

Inteligencia Artificial. Se refiere a la simulación de la inteligencia humana por parte de máquinas y sistemas informáticos. Este tipo de entornos están capacitados para el aprendizaje y el razonamiento, cualidades atribuidas en cualquier caso a las personas. De esta forma, estos sistemas son capaces de traducir un texto, reconocer un rostro o aprender de patrones previamente establecidos.

Machine Learning. Rama de la Inteligencia Artificial (IA) especializada en desarrollar técnicas que permitan el aprendizaje de las propias computadoras en base a patrones de comportamientos, o “entrenar a la máquina”. Por ejemplo, en chatbots conversacionales, se entrena con diferentes formas de decir lo mismo, para que la máquina aprenda.

Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP). Se trata del campo de la IA centrado en el estudio e investigación de la comunicación entre máquinas y personas a partir de lenguas como el español, el chino o el inglés.

Comprensión del Lenguaje Natural (NLU). Se traduce como la capacidad de la computadora para la comprensión de una lectura, en base a un texto proporcionado, para por ejemplo identificar la intención o la entidad.

Intención. En un plano técnico, la intención no es más que la petición del usuario. Por ejemplo, si un usuario escribe ‘muéstrame las noticias de deportes’, la intención del usuario no es otra que descubrir cuáles fueron las noticias sobre deportes.

Entidad. Aquella palabra, categoría, frase o expresión del usuario que determinará la respuesta del chatbot, pues es necesaria para poder llevar a cabo la acción. Una entidad complementa la intención, en el ejemplo anterior se podría decir que “deportes” es una entidad de la intención ‘descubrir noticias’. Si el usuario hubiese mencionado “muéstrame las noticias de deportes que se publicaron ayer”, la intención estaría complementada con dos entidades (categoría de noticias ‘deportes’ y la fecha de las noticias ‘ayer’) que ayudan a concretar más la búsqueda.

Plataforma de desarrollo de chatbots. A la hora de desarrollar chatbots de dificultad intermedia y sin necesidad de integraciones con otros sistemas, existen plataformas que permiten a las empresas desarrollar chatbots sin la necesidad de tener grandes conocimientos de programación. Algunas plataformas como Chatfuel están enfocadas a chatbots en un único canal, y otras como Xenioo permiten desplegarlos no sólo en Facebook, sino también en páginas webs, en Slack, Telegram o WhatsApp e, incluso, en aplicaciones móviles.

Interfaz de voz. Término que se utiliza para referirse al mecanismo que permite a una persona comunicarse con un dispositivo mediante el uso de la voz, sin necesidad de “teclear”.

Marketing conversacional. Es una rama del marketing que valora el poder que las conversaciones añaden a la experiencia de venta. Además, aprovecha las oportunidades que ofrecen otras herramientas, como los chatbots, para automatizar algunas de las conversaciones, generando una experiencia de usuario más positiva al tiempo que el servicio de atención al cliente se vuelve más eficiente. Una estrategia incorporada por empresas como Samsung.

«Estamos en un momento de cambio constante, en el que los consumidores han adoptado masivamente nuevas formas de comunicarse y demandan un cambio tecnológico sin precedentes. Los chatbots y la Inteligencia Artificial junto con los Smart Speakers están transformando las reglas del juego, ofreciendo tanto nuevas oportunidades a las empresas como nuevas experiencias a estos consumidores. Asimilar y diferenciar cada uno de estos términos es clave para asegurar una correcta implantación, desarrollo y uso de estas tecnologías, porque en poco tiempo veremos cómo además de por teléfono o una app, podremos pedir una pizza por WhatsApp o por home devices como Amazon Echo» afirma Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

Fuente Comunicae

Unas buenas zapatillas de basket para niños fomentan su máximo rendimiento por Basket Store

0

Las mejores zapatillas de baloncesto para niños potencian el rendimiento en el terreno de juego, a la par que evitan lesiones. En función de su posición en la cancha se deberá optar por un modelo u otro, lo cual hará que den lo mejor de sí mismos

Un buen calzado de baloncesto para niños es básico para que desempeñen sus funciones en la cancha con maestría. Fomentan su rendimiento en el terreno de juego, eluden lesiones y les permiten realizar las mejores jugadas.

Además, la situación de los más pequeños de la casa en el terreno de juego es determinante para decidirse por unas zapatillas de baloncesto. Así, habrá que seleccionar aquellas que se adecuen a las características de cada jugador y a su estilo.

Por norma general, el basket requiere un calzado que aporte firmeza en la pisada, elasticidad para saltar, buena postura en cuanto al muslo, pierna y pie y ligereza para correr de un lugar a otro.

Más en concreto, elegir un calzado de baloncesto adecuado no ha de depender de la marca, el modelo o el estilo que más atraigan, sino de aspectos relacionados con la posición de los jugadores en la cancha.

A continuación se detallan las zapatillas más adecuadas para la ubicación de los jugadores noveles.

Bases
Los niños situados en la base son jugadores rápidos, ágiles y con la suficiente agresividad para vencer a sus oponentes con cambios de ritmo. Para ello necesitan unas zapatillas de baloncesto ligeras y con tracción. Estas les permiten realizar rotaciones y cambios bruscos de dirección.

Aleros y escoltas
Estos pequeños suelen ser jugadores con una técnica muy depurada que permite complementar e incluso sustituir al jugador base del equipo en su cometido de dirección del juego.

Así, los aleros y escoltas logran el máximo rendimiento con unas zapatillas ligeras y una amortiguación de máxima respuesta.

Interiores
Los jugadores interiores precisan unas zapatillas de basket con gran amortiguación y enorme resistencia.

Fuente Comunicae

Publicidad