Los doce ofibuses de Bankia dan servicio a unas 250.000 personas sean clientes o no de la entidad que viven en 373 pequeños municipios en riesgo de exclusión financiera de seis comunidades autónomas.
Estas oficinas móviles han recorrido casi 43.000 kilómetros al mes y han seguido operando en las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, Ávila, Segovia, La Rioja, Ciudad Real y Granada, incluso durante el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19.
Para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, todos los ofibuses y los gestores de Bankia se han dotado de material de protección necesario, como mamparas, mascarillas e hidrogeles.
Respecto al grado de afluencia de los clientes durante el estado de alarma, los ofibuses han prestado servicio por encima de la media del resto de oficinas de la red minorista, estando entorno al 70% de la afluencia que se venía teniendo en condiciones normales.
Este servicio de Bankia da la posibilidad de retirar efectivo, realizar ingresos o paga recibos e impuestos. De media, este año se han realizado casi 200.000 operaciones en estas sucursales móviles que están operativas de 08.00 horas a 18.00 horas de lunes a jueves y los viernes desde las 08.00 horas hasta las 15.00 horas.
«El ofibus es uno de los servicios diferenciales de Bankia y del que nos sentimos muy orgullosos porque nos permite estar al lado y hacer la vida más fácil a miles de clientes de pequeños municipios en los que no hay oficinas bancarias y a los que hemos seguido atendiendo incluso durante el estado de alarma», ha subrayado el director corporativo de red minorista de Bankia, José Ignacio Fanego.