domingo, 18 mayo 2025

Pepephone: datos para el móvil y conexión ilimitada para enjuagar la imagen

0

Los cambios en Pepephone siguen su curso. Desde que la compañía fue adquirida por MásMóvil no ha parado el movimiento. Primero con la reestructuración corporativa de la compañía; y más tarde con los bailes de ofertas y servicios. Ahora, todo ello concluye con unas semanas donde están regalando megas a sus clientes por las “molestias” y los problemas en su red.

Todo deberían ser alegrías para los clientes de Pepephone debido a las mejoras en el servicio y la sobredosis de megas que están teniendo en sus tarifas para navegar. Por ejemplo, el último movimiento es que no cortarán la conexión a los usuarios que terminen los datos de su móvil.

Eso sí, resulta más que nada un movimiento de cara a la galería. A partir de ahora, cuando se acaben los datos de la tarifa, se podrá seguir navegando a velocidad reducida (hasta 128Kbps en función de la capacidad de la red en ese momento) sin tener que pagar más o, si los usuarios lo prefieren, navegar a máxima velocidad por 1€/día con límite de 1GB/día. De esta forma, según explica la compañía, se podrá utilizar los MB con tranquilidad y sin gastos imprevistos.

No obstante, teniendo en cuenta las necesidades que ahora mismo tienen los usuarios, parece que este movimiento no tiene gran importancia. Con esa velocidad apenas se podrá abrir el correo electrónico. Por lo tanto, lo que viene junto a un movimiento de escucha activa a los usuarios se convierte, con la posibilidad de gastar ese euro por un giga, en el anuncio de una promoción.

PEPEPHONE CHORREA GIGAS

Asimismo, el operador de lunares lleva varias semanas regalando megas para navegar a sus clientes. Y no una, sino dos veces. En primer lugar fue por el cambio de SIM que están llevando a cabo los usuarios. Por estas “molestias”, como reconoce la teleco, han añadido megas extras a la gente.

Y es que están llevando a cabo una portabilidad a su propia red en Yoigo, por lo cual se trata como si fuese un tradicional cambio de compañía. Esto supone tener que cambiar la tarjeta y realizar una simple instalación. Sea como sea, megas a bordo.

Por otro lado, hace unos días la red de la compañía sufrió algunos percances que imposibilitó la navegación por internet de sus clientes. Para curarse en salud, Pepephone regaló otro chorro de megas a sus usuarios. El objetivo es compensar los posibles problemas de imagen. Aunque puede que tenga que soltar más datos.

¿PROBLEMAS EN LA RED DE YOIGO?

Desde que se ha iniciado la portabilidad total a la red de Yoigo, muchos clientes de Pepephone están reportando algunos problemas de conectividad. No se sabe muy bien de dónde viene el conflicto: si se debe a la portabilidad, la calidad de la propia red…

Fuentes del sector aseguran que muchos de los estudios que últimamente enseña MásMóvil sobre la calidad de sus redes móviles no son del todo fiables. Es decir, que esos datos que elevan a Yoigo como mejor red nacional de móvil estarían alejados de la realidad. Algo que puede ser otro factor para que los clientes de Pepephone estén registrando una peor conexión en las últimas semanas cuando han salido de la red de Movistar.

David Goffin, nuevo embajador de Setteo

0

Setteo, la primera red social mundial de deportes de raqueta, y David Goffin, décimo jugador del ránking ATP, han firmado una alianza por la que el tenista belga se convierte en el primer embajador de la compañía

Mediante el acuerdo, que se ha anunciado durante la disputa del Masters 1.000 ATP de Monte-Carlo, Goffin se convierte en una pieza importante de Setteo, desempeñando un papel relevante en la estrategia de la marca e implicándose en el desarrollo de la plataforma.

Además, el jugador será la imagen de Setteo en el área de tenis y participará en diversos actos promocionales de esta red social, como el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de Setteo el próximo 7 de mayo.

“He decidido unirme al equipo de Setteo, porque comparto su visión de utilizar la tecnología para ofrecer más posibilidades a los jugadores amateurs para conectarse entre ellos, jugar y competir. Creo que los productos que va a lanzar Setteo en las próximas semanas van a revolucionar el mundo del tenis amateur”, ha manifestado David Goffin sobre el acuerdo.

En idéntico sentido se ha pronunciado Pierre-Emmanuel Czaja, director ejecutivo de Setteo: “David no solo es un atleta de élite, sino también una gran persona que comparte nuestra visión, nuestros valores, así como las ganas de construir un futuro mejor para los jugadores de tenis en todo el mundo”.

Sobre Setteo
Fundada en 2014, Setteo es la primera red social mundial de deportes de raqueta. Su slogan es “Make the World play together” y su objetivo es conectar a los 650 millones de jugadores de deportes de raqueta de todo el mundo. También es una completa plataforma de gestión y comunicación para federaciones, clubes y profesionales. Tras unos pocos meses en el mercado, Setteo ya da servicio a 135.000 usuarios, 15.000 profesionales, 600 clubes y más de 30 asociaciones nacionales e internacionales de deportes de raqueta incluida la USPTA (US Professional Tennis Association) que actualmente administra su negocio a través de la plataforma. Para obtener más información, visitar www.setteo.com o envíe un correo electrónico a info@setteo.com.

Sobre David Goffin
Nacido en Rocourt, Lieja, el 7 de diciembre de 1990 y situado actualmente en la décima posición del ránking mundial, Goffin ha ganado cuatro torneos ATP durante su carrera: Metz (2014), Kiztbühel (2014), Tokio (2017) y Shenzhen (2017). El año pasado, fue finalista de la Copa Masters de Londres y también ha sido finalista, con Bélgica, de la Copa Davis en 2015 y 2017.

Fuente Comunicae

SEUR con PiperLab gana el PREMIO CEL 2018

0

La empresa de transporte urgente SEUR se alza con el PREMIO CEL EMPRESA 2018, al mejor proyecto innovador, por su modelo de previsión de producción desarrollado por PiperLab

La empresa de transporte urgente SEUR, en colaboración con PiperLab, empresa dedicada al análisis de datos y de big data, ha ganado este miércoles el primer premio en la categoría EMPRESA de los denominados PREMIOS CEL 2018 que organiza cada año el Centro Español de Logística (CEL).

Bajo el título ‘Big Data y Machine Learning para la previsión de producción de SEUR’, el proyecto ganador consiste en la aplicación de técnicas de big data y Machine learning para la generación de modelos de previsión de producción y de planificación de los recursos de SEUR.

«El objetivo que teníamos cuando comenzamos a colaborar con SEUR era principalmente el de dotar de una previsión de demanda tanto de salidas como de llegadas de expediciones a todas sus unidades de negocio; gestionar el volumen de la producción esperada tanto desde una perspectiva operativa (previsiones diarias a una semana vista), como táctica (previsiones trimestrales y anuales)’, indica Maite Gilarranz, co-fundadora de PiperLab.

El modelo, que comenzó a funcionar en una plaza de Andalucía, hoy en día se encuentra operativo a nivel nacional y en todas las unidades de negocio de SEUR.

Tal y como destacan desde PiperLab, los modelos predictivos puestos en marcha dentro de SEUR distinguen entregas de B2B y B2C, bultos, expediciones o kilos. Tienen diferentes niveles jerárquicos y diferencian entregas a corto, medio y largo plazo.

Además, dan servicio alrededor de 350 usuarios tanto internos (trabajadores de SEUR) como externos (empresas de reparto que trabajan para SEUR).

«Más de 9.000 modelos algorítmicos predictivos funcionando, y con aciertos medios por encima del 95%. Estamos muy contentos con los resultados. Hay que tener en cuenta el momento en el que nos encontramos, en donde el auge del eCommerce y la evolución de los patrones de comportamiento de los usuarios están cambiando el modelo de negocio de este tipo de empresas», señala Maite Gilarranz.

Los premios CEL, creados en 1990, tienen como objetivo el impulso y la promoción de la gestión logística en España, con la idea de estimular la innovación dentro del sector logístico e industrial.

El galardón, tal y como señalan desde el CEL, reconoce a empresas nacionales cuyo trabajo y esfuerzo haya supuesto una aportación relevante dentro del área de la cadena de suministro de una empresa, obteniendo un beneficio importante o una mejora sustancial de la calidad de sus procesos.

Fuente Comunicae

La otra forma de recaudación del Estado

0

¿Un nuevo impuesto en los vehículos y carburantes para conseguir más ingresos que reviertan en infraestructuras y vías? No es descabellado ya que no sería la primera vez que el Estado grava ciertos sectores para evitar subir los impuestos de manera generalizada.

Algo parecido a lo que ocurre con el tabaco o el alcohol, cuyo gravamen revierte en grandes ingresos que, en teoría, van destinados, en parte, a la propia Sanidad.

Pero es un truco más que antiguo ya que, en el Siglo XIX, se le ocurrió al Marqués de Esquilache durante el reinado de Carlos III, para dejar de imponer más subidas a sus ciudadanos.

Al estilo italiano, porque las loterías llegan desde Nápoles, el monarca que pasó a la historia como uno de los mejores Alcaldes de Madrid, puso en marcha en el mismo año de la Pepa el primer sorteo de la Lotería Nacional. Lo que supondría para las arcas estatales una inyección económica más que bienvenida de casi 50.000 reales.

Y extrapolando esos datos a la actualidad, las Loterías, entre las que destaca la Primitiva por su largo recorrido desde su reinauguración en 1985, hace que el Estado recaude acerca de 13 millones de euros por sorteo, o lo que es lo mismo, semanalmente puede llegar a recaudar entre 25 o 26 millones de euros.

 Y sabiendo eso, ¿por qué la Primitiva sigue siendo uno de los grandes atractivos? Precisamente porque pese a que el 55% de los ingresos del sorteo se destina a los premios, al ser tan cuantiosa la cantidad, el restante 45% que se recauda contribuye sobremanera a las arcas de los españoles.

Recientemente la agrupación de loteros a propuesto al organismo de loterías que se destine la recaudación a las pensiones, plantean que los beneficios tengan un destino finalista.

“En un momento como este, en el que la estabilidad del fondo de las pensiones es una de las principales preocupaciones de nuestro país, pensamos que tiene sentido reclamar que la venta de lotería sea destinada a este fin y que cada persona que invierte en juego público sepa a qué va dirigido su dinero.” Dicen los loteros como alternativa para reinvertir lo que se consigue con la recaudación.

Porque además de lo que se llevan con la propia lotería, hay que también contar con el 20% que cobra Hacienda a los ganadores de premios que superan los 2.500 euros, algo que también reclaman suprimir desde las administraciones ya que han visto también cómo, en principio relacionado con este hecho, sus ventas descendieron en los últimos tiempos.

Llega el sistema de Plymovent contra los gases de vehículos en Líneas ITV, Pre ITV y Parques de Bomberos

0

Barin lanza al mercado el nuevo sistema de retorno de carro de aspiración, un producto que contribuye a la máxima protección contra los gases de escape peligrosos emitidos por automóviles y camiones en movimiento en talleres, instalaciones de mantenimiento, ITVs, Pre ITVs y estaciones de bomberos

Plymovent, proveedor de la empresa Barin, ha sacado a la venta el nuevo sistema de retorno de carro de aspiración de gases de escape, una innovadora tecnología que mejora la seguridad en el trabajo de talleres, en las ITVs y en las estaciones de bomberos al proteger a los trabajadores de los peligrosos gases de escape que emiten los automóviles y camiones en movimiento cuando por necesidad de Inspección u otros motivos tienen que estar arrancados dentro de un área cerrada.

Se trata de un sistema de retorno automático, lo que significa que con solo pulsar un botón el carro vuelve a su posición predefinida, eliminando la posibilidad de que un operador tenga que hacerlo manualmente y la tengan disponible para usarla cuando sea necesario.

Tal y como indica Barin, el nuevo producto de Plymovent mejora la seguridad y la eficiencia de todos los trabajadores que hagan uso del CRS, ya que el sistema de retorno de carro para aspiración de gases de escape (CRS por sus siglas en inglés) permite trabajar con mangueras más ajustadas. Esto tiene como resultado que haya menos obstáculos, mejor visibilidad y, por lo tanto, la visibilidad del trabajador mejora, lo que facilita su trabajo.

Según enumera Plymovent, los beneficios son numerosos:

  • Produce un aumento de la seguridad.
  • Este producto fomenta la productividad.
  • CRS contribuye a reducir el gasto en mangueras.
  • Es un sistema muy fácil de utilizar.
  • Se garantiza un ambiente de aire limpio.

El sistema de retorno de carro está disponible en tres longitudes: 10, 20 o 30 metros, que permiten adaptarse a cualquier necesidad que tengan los trabajadores en su negocio. De nuevo, con el sistema CRS, Plymovent de Barin vuelve a demostrar su compromiso con el medio ambiente y su preocupación por el aire que se respira, una de las banderas que rigen su trabajo.

Fuente Comunicae

Soloimprenta.es rediseña su logotipo creado por peopleandbrand

0

La imprenta online Soloimprenta.es, lanza esta semana un rediseño de su identidad, modernizando su imagen y la tipografía de su logotipo. El símbolo ‘plus’ refuerza su idea de diferenciación: un buen servicio al cliente, cercano y próximo para resolver sus dudas

La nueva imagen de marca de Soloimprenta.es ha sido desarrollada por peopleandbrand. Según explican, esta nueva marca intenta –ser más moderna y con el símbolo positivo ‘plus’ para reforzar uno de los valores más importantes: Un servicio de atención al cliente de cercanía y rápido en sus respuestas.

El nuevo logotipo presenta una modificación importante en la tipografía más moderna y con el puntoes escrito en letra, a diferencia de los .es. Desaparece la ‘S’ del logo de colores, pero incluye el símbolo ‘+’, Soloimprenta es plus, es más servicio al cliente, más cercanía y más centrado en el cliente como elemento diferenciador.

Tal y como ha explicado Rosa González- Sales Manager de la compañía: «Soloimprenta empezó el año 2018 con cambios en su estructura, incrementando el personal de atención al cliente, hay una máxima en la compañía y es tratar a los clientes como nos gustaría que nos tratasen a nosotros porque si tratas a todas las personas, ahora y siempre, como quisieras ser tratado van a tratarte bien. Sabemos de la importancia que es ofrecer a nuestros clientes y distribuidores un servicio de calidad, próximo y cercano, con tiempos de respuesta cortos a las preguntas e inquietudes de los clientes, apostamos claramente por la buena atención al cliente y continuaremos ajustando los precios al mercado. El cambio de imagen va en esta línea, Soloimprenta es plus, es más servicio al cliente, un servicio cercano y transparente».

En esta nueva etapa, los valores de la compañía se trasladan a todo el equipo con más fuerza pensando en el cliente y ofrecer el mejor servicio:

Pasión, por los que hacen pensando siempre en el cliente.

Confianza, que el cliente confíe en ellos es una gran satisfacción para todo el equipo, así lo reflejan sus valoraciones de TrustedShops, siendo la tienda mejor valorada por sus clientes.

Transparencia y honestidad, con sus clientes, proveedores y competencia. La transparencia y la honestidad son imprescindibles para alcanzar una buena reputación.

La máxima calidad como meta, ofreciendo un servicio de atención al cliente cercano al mejor precio. Esto es posible mejorando los procesos productivos y la operativa de la empresa, con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia.

Aprendizaje y adaptabilidad, escuchar al cliente para mejorar los procesos y adaptarse a los cambios que se puedan producir.

Constancia, el trabajo duro y constancia de todo el equipo para mejorar cada día pensando siempre en el cliente e identificarse con la empresa y sus valores.

Agradecimiento, con humildad a sus clientes y proveedores por confiar en ellos.

Sobre Soloimprenta.es
Soloimprenta es una de las imprentas online españolas que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos 5 años en base de clientes y facturación. Su amplia gama de productos de imprenta, junto con una valoración de sus clientes de 4.94/5 es la imprenta online mejor valorada (Fuente: Trusted Shops).

Fuente Comunicae

Los fondos de inversión pierden la batalla contra la inflación

Ha sucedido durante las dos últimas décadas: más de la mitad del patrimonio invertido en fondos de inversión en España no ha batido en rentabilidad a la inflación. Así se desprende del Análisis sobre el Mercado de Fondos de Inversión en España realizado por Finizens, la firma especializada en gestión automatizada de inversión pasiva.

Esta figura equivale al total de dinero invertido en más de un tercio (42,5%) de los fondos de inversión comercializados en España, que no han logrado batir a la tasa de inflación anualizada en los últimos 20 años. Además, el 79% de los fondos de renta fija a corto plazo, una de las categorías de activo que más dinero atesora en España, no ha logrado batir en rentabilidad a la inflación en este mismo periodo de tiempo.

Los fondos de inversión pinchan

En concreto, han sido 341 fondos de inversión domiciliados en nuestro país, y con al menos 20 años de track record, los que han sido analizados. Las fuentes han sido Morningstar, Inverco y el Instituto Nacional de Estadística (INE), y los datos abarcan desde 1998 hasta 2018. ¿Resultado? El mercado de fondos de inversión en España no está ofreciendo respuestas y herramientas eficaces a las necesidades financieras de los inversores españoles, al no alcanzar en promedio cifras de rentabilidad suficientes.

fondosinflacion Merca2.es

Desde Finizens también destacan que hay una alta concentración en el sector, ya que cerca del 60% está en manos de solo cinco entidades: Caixabank, Santander, BBVA, Sabadell y Bankia. Ello, y según Finizens, añade una importante fuente de ineficiencia, ya que la alta concentración disminuye la competencia del sector, con la consecuente merma de la calidad en el servicio y rentabilidad para el cliente final.

“Los datos analizados indican que más de la mitad del patrimonio invertido en fondos de inversión en nuestro país en los últimos 20 años ha perdido poder adquisitivo, es decir sus partícipes han salido perjudicados al tener una rentabilidad inferior a la de la inflación, con consecuente destrucción de valor para su patrimonio”, explica Giorgio Semenzato, CEO de Finizens. Y añade: “El hecho de que una de las categorías favoritas de los inversores españoles y con más capital invertido, la de fondos de renta fija corto plazo, es de las que peor desempeño ha tenido en términos de rentabilidad es claro síntoma de que el mercado de fondos de inversión en nuestro país presenta ineficiencias estructurales que, a la larga, impactan negativamente y de forma sustancial sobre el patrimonio de los inversores”.

España se reenamora del ladrillo y olvida su pasado

0

La potencia con la que puede tropezar el ser humano una y otra vez con la misma piedra es infinita. España sale de puntillas de una descomunal crisis económica, provocada por una atroz especulación inmobiliaria gestada en el levantamiento de ladrillo; y nadie parece haber escarmentado.

Los datos pintan la cara a la economía española. Una de cada cuatro empresas creadas durante el primer trimestre de 2018 pertenece al sector de la construcción, teniendo en cuenta que durante los tres primeros meses del año se crearon 26.258 compañías en España, de las cuales 5.987 (el 23%) dedica su actividad a la construcción o al inmobiliario.

Por si fuera poco, ahora hemos aprendido la lección para que el futuro golpe pueda ser, incluso, algo mayor. En estos momentos también hay mucha hambre por el desarrollo de suelo logístico, oficinas, espacios de ocio… ya no solo se trata de construir viviendas, de las cuales no hay necesidad clara, salvo en los grandes núcleos urbanos, y en zonas altamente congestionadas.

Por lo tanto, ahora la burbuja inmobiliaria, que todos quieren negar, no consiste tanto en poner ladrillo sobre ladrillo, sino en cómo dar salida a todo lo anterior. Y ya de paso, por qué no, levantar algunas construcciones.

El último dato, según desvela el informe trimestral de creación de empresas que elabora la compañía financiera Gedesco, y que recoge Europa Press, estima que la cifra de creación de negocios relacionados con la construcción es un 1,7% superior a la del mismo período del pasado año -cuando se crearon 5.884 sociedades de este sector-, si bien en comparación con el último trimestre de 2017, el crecimiento asciende al 21,9%.

Esta progresión se corresponde con los fuertes aumentos interanuales en los meses de enero y febrero (un 7,9% y un 11,9%, respectivamente), mientras que el mes de marzo hubo un resentimiento del 10,5% debido al efecto estacional de la Semana Santa.

¿ALGUIEN RECONOCERÁ QUE HAY BURBUJA DEL LADRILLO?

En cualquier foro especializado en el sector inmobiliario, escupen dos mantras de manera inmediata: no hay burbuja, puesto que ya no se construye tanto; y ya no hay poceros ni similares, sino que se trata de empresas con alta gestión y especialización que nos llevarán por el buen camino.

La realidad es el desarrollo de decenas de socimis, compañías inmobiliarias con beneficios fiscales; así como este boom en la creación de empresas relacionadas con el ladrillo. Por ejemplo, por comunidades autónomas, son Madrid (1.269 empresas) y Cataluña (1.200) las que lideran el ranking elaborado por Gedesco. Los cinco primeros puestos con un mayor número de empresas vinculadas con la construcción los completan Andalucía (1.109), Comunidad Valenciana (754) y Baleares (267).

Según la comparación interanual, la mayoría de las regiones han incrementado su número de empresas vinculadas con el ladrillo, con Extremadura a la cabeza, en donde estas compañías han fluctuado un 68,1%. Navarra cerró el primer trimestre de 2018 con un 27,3% más de compañías de este tipo, y la Comunidad Valenciana aumentó, por su parte, un 13,4%.

El número de compañías que, por el contrario, se disolvieron, ascendió a 1.319, un número inferior a las 1.379 compañías destruidas en el sector en el mismo período anterior. «Este resultado evidencia la consolidación de la recuperación del sector del ‘ladrillo’ que, precisamente, se vio especialmente afectado por la crisis económica de 2008″, sentencia el análisis.

Insta360 aterriza en España para poner el vídeo y la fotografía inmersiva al alcance de todos

0

Las cámaras Insta360 ONE, Insta360 Pro e Insta360 Nano S hacen fácil y asequible, sin sacrificar la calidad, vivir las imágenes y los vídeos como si se estuviera dentro de la escena. Una nueva forma de narración inmersiva que también transforma la forma en la se comparte el material visual y que llega a España de la mano de Ziclotech.

«Las cámaras de 360 ​​grados liberan a las personas para que vivan en el momento, sin la distracción de grabar una experiencia detrás de una pantalla. Y este beneficio se aplica ya sea que su objetivo sea compartir un video inmersivo de 360 ​​grados, o simplemente publicar algunos clips en Instagram», dijo JK Liu, fundador y CEO de Insta360.

Insta360 ONE, 360 grados con o sin smartphone

Insta360 ONE 4K (iOs) es una cámara versátil, compacta y sencilla que representa un gran avance, tanto para la narración inmersiva como para la forma en que se capturan y compenten vídeos e imágenes.

«Nos propusimos crear la cámara 360 más versátil y fácil de usar del mundo, y ONE es el resultado de esos esfuerzos», afirmó Liu.

La Insta360 ONE graba videos en 360º y fotos en resoluciones de 4K (3840 * 1920 @ 30 fps, 2560 * 1280 @ 60 fps) y 24 MP (6912 x 3456), respectivamente, y ofrece tres modos de operación: uso independiente, control remoto vía Bluetooth y control a través de una conexión directa al puerto de carga de un teléfono móvil.

Además, su reciente actualización ha agregado a está cámara una innovadora tecnología de estabilización y funciones inteligentes de edición que la colocan a la vanguardia de un nuevo tipo de fotografía, que mejora la forma en que se crean vídeos y fotografías.

La nueva estabilización FlowState ™ permite capturar videos hipnóticamente fluidos y montar directamente ONE en vehículos o drones. Por otra parte, el SmartTrack, recientemente mejorado, permite al usuario seleccionar un objeto dentro de la escena que permanecerá en el centro del cuadro a lo largo del video. Asimismo, el modo ViewFinder brinda control manual total, con la que se puede maniobrar el teléfono exactamente como se haría si se estuviera grabando una experiencia en tiempo real con la cámara del smartphone, girando de un lado a otro y ajustando el zoom sobre la marcha.

Ficha técnica:

  • Características: Insta360 One
  • Sensor: 2 x Sony CMOS
  • Chipset: Ambarella –
  • Ángulo lente: 2 x 180º f/2.2
  • Dimensiones: 96 x 36,5 x 25 mm
  • Peso: 82 gramos
  • Batería: 820 mAh
  • Vídeo: 4K a 30fps, 2K a 60fps
  • Otros: WiFi, Bluetooth, microSd hasta 128GB, fotos RAW
  • Compatible con: palo selfie, casco, trípode, drone y waterproof

Insta360 Pro, potencia, versatilidad y facilidad de uso
Con Insta360 Pro (iOs y adaptador para Android -accesorio adicional) se pueden hacer fotos en 360º y en 3D, además de retransmitir en directo en las plataformas actuales. Este dispositivo también ha lanzado un paquete de actualizaciones de firmware y software que permite agregar fotos de alta resolución de 12K e incorpora importantes mejoras en la calidad de la imagen.

Insta360 Pro se sitúa como la principal cámara profesional para creadores de realidad virtual. Su nueva función Stitching Box permite conectar el Pro a una computadora para externalizar el trabajo de imágenes, eliminando los cuellos de botella de potencia de procesamiento y agilizando todo el flujo de trabajo de video de 360​​°.

Con FreeCapture, los usuarios pueden centrarse sin esfuerzo en los momentos clave de un vídeo esférico, traduciendo el metraje original de 360º ​​en un vídeo estándar de 1080p de fotograma fijo que está listo para compartir, en cualquier lugar, desde el smartphone.

El rango dinámico, la claridad y el balance de blancos también han sido optimizados para una máxima fidelidad visual. Incluso, en las regiones de color más oscuro de una foto o video, los detalles permanecerán intactos. Incluso, el ruido ha sido drásticamente reducido.

Insta360 Pro V2.0, ahora, puede tomar una ráfaga de 10 fotos 8K de alta resolución en rápida sucesión, fusionándolas en una sola foto de alta resolución de 12K, tanto para fotografía estereoscópica (3D) como monoscópica. Del mismo modo, gracias a la tecnología Exposure Curve, los usuarios podrán, antes de disparar, ajustar manualmente una curva de exposición en tiempo real para obtener el tono y el color perfectos para cualquier fotografía o vídeo.

Con el lanzamiento de Insta360 Pro V2.0, Insta360 presenta dos nuevas soluciones recomendadas para la conectividad Wi-Fi. La primera es conectar el Pro al punto de acceso 4G de un smartphone (que se puede lograr fácilmente a través de la app Pro), que ampliará el rango de Wi-Fi de manera significativa. El otro es emparejar el Pro con un enrutador móvil, como el Netgear Nighthawk. En condiciones de baja interferencia, este enrutador puede extender la conectividad a un alcance de hasta 195 pies (60 metros).

Ficha técnica

  • Características: Insta360 Pro
  • Tipo de sensor de video: Adoptar para obturador Scrool
  • Matriz de sensores vídeo: 6pcs, Sincronizado, Reso. 4K* 3K/ lente
  • Rango dinámico video: 12 paradas
  • Dimensiones: 143 mm
  • Peso: 1228 gramos
  • Batería: 5000mAh
  • Vídeo: En 360º: Máx.4K@30 fps (3840 * 1920) / En 3D 360º: Máx. 8K (7680 * 7680)
  • Otros: Conexión cable o Wi-Fi, Ethernet, 4G, HDMI, tarjeta SD

Insta360 Nano S, la herramienta definitiva para comunicarse en 360° a través de iPhone
Insta360 Nano S es una cámara compacta y potente que convierte, instantáneamente, un iPhone en la herramienta definitiva para capturar, compartir y comunicarse en 360°. Lista para grabar impresionantes vídeos en 4K de 360 ​​° y 20 MP de 360 ​​°, presenta el vídeo chat de 360 ​​° y la nueva función MultiView, permitiendo mostrar múltiples ángulos de una escena simultáneamente y compartirlos a través de una transmisión en vivo.

«Con el Insta360 Nano, inventamos una nueva categoría: una cámara de 360 ​​° que permite a las personas capturar contenido inmersivo directamente y comunicar sus experiencias más plenamente que nunca desde sus teléfonos», puntualizo el fundador y CEO de Insta360.

Para iniciar un video chat de 360 ​​°, la Nano S se conecta directamente al puerto Lightning de un iPhone, convirtiendo la pantalla del teléfono en un visor de cámara de 360​​°, en tiempo real, que además permite capturar, almacenar, editar e intercambiar el contenido. La videollamada 360​° se puede realizar a cualquier persona, independientemente de si el destinatario tiene una cámara Insta360. Gracias a la tecnología MultiView, con un simple gesto de deslizar, los receptores de una videollamada pueden explorar libremente el mundo desde la perspectiva de quien llama.

Con cinco diseños diferentes y hasta tres ángulos simultáneos, MultiView también hace posible que los usuarios puedan ajustar el contenido de cada sección de un diseño de pantalla dividida individualmente. Asimismo, el nivel de zoom es ajustable, de modo que los usuarios pueden alejarse para ver una vista completa de 360 ​​° proyectada como un ‘pequeño planeta’ en un marco, mientras se enfoca en sujetos clave en otro.

Por otro lado, la tecnología FreeCapture permite replantear las mejores partes de un video de 360​​° en un marco rectangular estándar. La magia de esta novedad está en el método único de encuadrar una toma: los usuarios pueden volver a capturar una escena al maniobrar su teléfono en tiempo real para explorar un clip de 360 ​​°, exactamente como si hubieran regresado a ese momento en el tiempo y estuvieran filmando con una cámara de teléfono inteligente estándar.

Todo el contenido se puede compartir fácilmente en cualquier momento y lugar a través de las Redes Sociales o de un chat directamente desde la aplicación Insta360 Nano S, independientemente de si la plataforma ofrece soporte nativo para contenido de 360 ​​°.

Ficha técnica:

  • Características: Insta360 Nano S
  • Sensor: Sony
  • Lente: 2 x Sony f / 2.2
  • Resolución vídeo: 3840 x 1920 @ 30 fps
  • Resolución foto: 6272 x 3136 (20mp)
  • Apertura: F2.2
  • Dimensiones: 2 x 3,3 x 11 cm
  • Peso: 68 gramos
  • Batería: 800 mAh
  • Otros: iPhone X – 8/8Plus – 7/7 Plus – 6s/6s Plus y 6/6 Plus

Acerca de Ziclotech (distribuidor de Insta360 para España y Portugal)
Ziclotech es una empresa de distribución de electrónica de consumo y robótica, especializada en productos innovadores. Desde 2004 Ziclotech ha importado y distribuido en España más de 100 productos entre los que destacan el robot aspirator iRobot Roomba o el bolígrafo inteligente Livescribe.

Para más información.

https://www.insta360spain.com/
https://www.youtube.com/insta360spain

Contacto

insta360@ebolution.com

91 141 29 32

Vídeos
Insta360 ONE

Fuente Comunicae

Vinos por menos de 10 euros de la bodega de Carrefour

No todos los buenos vinos tienen por qué ser caros. Hay opciones muy recomendables por muy poco dinero, incluso menos de 10 euros. ¿Que quieres regalar un vino con cuerpo y no quieres gastarte mucho? La bodega de Carrefour te proporciona vinos de calidad por un precio casi simbólico.

A continuación vamos a conocer algunos de esos vinos por menos de 10 euros que puedes comprar en la bodega de Carrefour, ¿Te lo vas a perder? No te lo recomendamos, especialmente si eres amante del vino.

Lavia Tinto con crianza 2013, disponible en Carrefour

Carrefour

El Lavia Tinto con crianza 2013 procede de cultivos ecológicos de la región de Bullas, en Murcia. Es un vino joven con crianza que destaca como uno de los mejores de su zona por su sabor, su color y su olor. Han logrado que este vino tenga una excelente untosidad y un magnífico equilibrio. Tiene una constante evolución en boca y, por si fuese poco, es un vino que se caracteriza por ser ecológicos al 100%.

¿Cuál es su precio? Lo puedes encontrar en la bodega de Carrefour por un precio de 9,90 euros, ¿Qué más se puede pedir? Es idóneo para maridar con embutidos ibéricos, carnes rojas e incluso lasañas vegetales.

Portia Ebeia Tinto con crianza 2016

Carrefour

El vino Portia Ebeia Tinto con crianza 2016 es un vino tinto joven D.O. Ribera del Duero que está elaborado con uvas de Tempranillo que se crían en barricas de roble francés durante 4 meses. Es un vino joven, sí, pero con mucho carácter.

Tiene un aroma tostado y unas notas a fruta negra que le dan un sabor también tostado y muy potente. Es un vino muy vivo que será el compañero ideal para cualquier tipo de comida.

Eso sí, se recomienda tomar con una parrillada de verduras, con cremas, alubias o pasta. ¿Su precio? 6,94 euros.

La Malkerida Rosado 2015

Carrefour

Si te gusta el vino rosado, deberías probar La Malkerida, un vino rosado joven D.O. Utiel-Requena que se elabora con uva Bobal. Es un vino muy equilibrado que tiene un punto ácido que deja un regusto espléndido. Además, es un vino rosado fresco y tiene unas notas a fresas y frambuesas que no deja a nadie indiferente.

Es un vino bastante completo, pese a su juventud, y muy bien valorado en el extranjero. Ideal para consumir con carnes braseadas, sushi o pasta. Su precio es de 6,50 euros, por lo que no podemos pedirle más a este vino rosado joven y muy apetecible. ¿Te vas a quedar sin probarlo?

Libalis Rosado 2015

Carrefour

Siguiendo con el vino rosado, no podíamos dejar de recomendar el Libalis Rosé, un vino joven y fresco elaborado con diferentes variedades Moscatel de grano menudo y Syrah, lo que le da un regusto muy especial a este vino que procede de la finca Zarcillo. Es un vino fresco, como hemos adelantado, y además muy elegante.

¿Con qué podemos combinar el Libalis Rosé? Pues con todo, pero se recomienda su maridaje con arroces, con carnes blancas, con tempuras de verduras y con pescados blancos. Con cualquiera de estas opciones quedará estupendamente. También puedes combinarlo con sushi.

El precio de este vino rosado de 2015 es también muy económico, tan solo 5,90 euros.

Tilenus Tinto 2016

Carrefour

El vino tinto Tilenus 2016 es muy particular, y no solo porque es un vino ecológico que ha respetado en todo momento el medio ambiente y no ha usado ningún producto no natural o procesado, sino porque es un vino que está muy bien pensado y estructurado con un regusto final a frescor frutal.

Lo mejor de todo es que este vino tan especial tiene un precio bastante bueno. Tan solo tendrás que pagar 7,90 euros para poder degustarlo. Ideal para acompañar a una buena parrillada de verduras, algunos aperitivos ibéricos, guisos y estofados o queso manchego, tanto semicurado como curado.

Sobert Blanco 2015

Carrefour

Encontrar un buen vino blanco económico es mucho más complejo que encontrar uno rosado o tinto. Pero esto no significa que no haya ninguno, es más, en la bodega de Carrefour se pueden encontrar algunos como, por ejemplo, el Sobert Blanco 2015, un vino elaborado con uvas Garnacha Blanca.

Es un vino fresco, con un aroma floral, y un regusto muy refrescante y agradable en su final. Es uno de esos vinos que, una vez que lo pruebas, no puedes resistirte a él. A esto hay que añadirle el toque olfativo a cítricos. Tiene la combinación perfecta para triunfar en cualquier momento.

Es muy recomendable para acompañar a sushi, risotto, ensaladas de ahumados e incluso pescado frito. Su precio, además, es de 6,95 euros, muy económico.

Idoia Blanco 2016

Carrefour

El vino Idoia es muy especial. Es un vino blanco elaborado con una mezcla de variedades Xarel.lo, Garnacha blanca, Macabeo y Chardonnay. Esto hace que tenga un sabor muy característico e inconfundible. Es más, este vino forma parte de una asociación de los mejores bodegueros de España para ofrecer los mejores vinos de toda España.

A todo esto hay que añadir que este vino blanco pasa por barrica, por lo que, indiscutiblemente, tiene un sabor y unos matices únicos. Es perfecto para combinarlo con un buen risotto de pescado, unas verduras a la brasa, sushi u hortalizas frescas. Su precio es de 9,90 euros. Un precio muy bueno para un vino de estas características.

Mo Salinas Monastrell Tinto con crianza 2015

Carrefour

El Mo Salinas Monastrell Tinto con crianza 2015 ha sido elegido como el mejor supervino del año 2018, por lo que era impensable dejarlo fuera de la lista, especialmente por su precio ya que tan solo cuesta 5,95 euros.

Es un vino tinto joven con crianza en barrica, redondo y bien estructurado y procedente de vendimiado natural en los viñedos de Alicante. Este vino no pasa para nada desapercibido, además de que es uno de los mejores vinos si pensamos en la calidad-precio.

Es un vino perfecto para maridar con queso manchego, solomillo de ternera, chuletas de cordero o cecina. Platos muy ricos y muy tradicionales, sin ninguna duda.

Así que si quieres un buen vino pero no quieres gastarte el sueldo del mes, lo mejor será que visites la bodega de Carrefour y olvides el Club Gourmet de El Corte Inglés, al menos de momento.

Cinco muros de pago: del éxito de Escolar a los problemas de InfoLibre

0

Internet ha cumplido la mayoría de edad y los editores buscan un modelo de negocio sostenible tras años de bandazos donde muchos hablaron por encima de sus posibilidades y la mayor parte de las soluciones se alcanzaron a base del clásico «acierto/error». Repasemos cinco modelos de muro de pago españoles:

1- El Independiente

El periódico dirigido por Casimiro García-Abadillo y editado por Eduardo Serra comenzó dependiendo de la publicidad de forma exclusiva, pero en los últimos meses ha implantado su muro de pago. A través de éste ofrece boletines, podcast, artículos de management y herramientas financieras, amén de adelanto del contenido del día siguiente a partir de las once de la noche y la posibilidad de navegar sin publicidad.

Por 72 euros anuales (6 al mes y el primero gratuito de prueba) El Independiente ofrece los citados servicios, a los que se le añadirán sorteos, eventos y foros de debate en el futuro. En 2016 este proyecto perdió casi 400.000 euros y ahora busca alcanzar el umbral de rentabilidad con esta medida.

2- ElDiario.es

El Diario a lomos del Mastergate de Cristina Cifuentes se ha disparado desde los 26.000 a los 30.000 socios en unas pocas semanas. Este éxito para el diario dirigido por Nacho Escolar llega tras haber encadenado durante varios ejercicios con números negros. El Diario ofrece por 5 euros mensuales la posibilidad de navegar sin anuncios, un adelanto de la información del día siguiente, la participación en eventos y la posibilidad de escribir comentarios que son destacados.

En 2016 El Diario consiguió unos beneficios de 126.000 euros antes de impuestos y Nacho Escolar saca pecho porque ofrece salarios dignos a sus trabajadores y empleo estable, sin olvidar de su apuesta por el periodismo y la investigación.

3- InfoLibre

Peor le van las cosas al diario que dirige Jesús Maraña, adaptación francesa del éxito de Mediapart. InfoLibre cuenta con una oferta anual de 55 euros anuales (75 con la revista de papel Tinta Libre), a cambio de recibir la información exclusiva solo apta para socios, leer lo mejor de su hermano francés en castellano y participar en el Club infoLibre.

El portal cerró el ejercicio pasado con 9.709 socios (de los cuales 7.508 tienen una suscripción anual), por lo cual sigue sin alcanzar las expectativas que dibujó en su hoja de ruta fundacional. Cierto es que InfoLibre ha estado a punto de superar los ingresos por suscripciones a su cuenta publicitaria, pero las cuentas mejoran muy lentamente: en 2013 perdieron 700.000 euros, casi 350.000 en 2014, más de 200.000 en 2015 y al menos en 2017 cayeron hasta los 28.050 euros con la posibilidad de salvar los muebles en 2018. A infoLibre le ha costado más tiempo que a los demás quizás porque no acepta acuerdos institucionales (publicidad invisible) ni branded content (publirreportajes).

4- El Español

El diario de Pedro J. Ramírez cuenta con una oferta para socios de 84 euros anuales. El 2016 lo cerró con 11.700 socios, cifra que ha aumentado ofertando contenido en exclusiva y sin límites, artículos de The New York Times News Service & Syndicate, el adelanto de la edición dominical a partir del sábado a las cinco de la tarde, una Zona Ñ con ofertas y eventos, newsletters informativas, una APP exclusiva (con acceso al contenido de Tapas, Forbes, L’Officiel y Robb Report) y un espacio para que los socios se conviertan en periodistas con un blog.

Aun así, Ramírez apuesta por la batalla del tráfico, obteniendo alrededor del 30% del mismo gracias a acuerdos con terceros. Es el caso de Vandal, Crónica Global, El Androide Libre, Diario de Avisos, Navarra.com, Cocinillas y Omicrono.

5- Regionales

Vocento ha superado los 14.000 socios gracias a algunos de sus medios regionales más emblemáticos: El Correo (Bizkaia), El Diario Vasco (Gipuzkoa), El Diario Montañés (Cantabria) e Ideal (Granada). El editor de ABC ofrece acceso ilimitado a todos los contenidos de la web regional de turno, newsletters, un Club del suscriptor con ventajas y descuentos, y acceso a los suplementos. Luis Enríquez, CEO de Vocento, explicó que es inviable mantener esta estrategia para ABC: «Competimos con varias cabeceras tradicionales y nativas que ofrecen su contenido de forma gratuita. Es como ofrecer Netflix de pago cuando otros ofrecen los contenidos de Netflix gratis».

Prensa Española, presidido por Javier Moll, también cuenta con muros de pago en La Nueva España (Asturias), Información (Alicante), Levante-EMV (Valencia) y Faro de Vigo (Galicia) con paquetes ofrecidos entre los 3,99 euros mensuales hasta los 45. Faro de Vigo por ejemplo ofrece la edición impresa y suplementos a domicilio, descarga de la copia digital hasta en tres dispositivos, acceso a los contenidos en la web y newsletter.

El Mutua Madrid Open invierte en la búsqueda de los nuevos ‘nadales’

0

Quizás un tenista nace, pero sin duda también se hace. Madrid vibra cada primavera con las mejores raquetas del mundo, pero para que haya figuras españolas hace falta un gran trabajo de base. Si hay una expresión de la élite, es el gran Madrid Mutua Open, un ‘Master 1.000’ de la ATP, de WTA y un Premier Mandatory. Pero este gran torneo mundial sabe que, para tener una buena élite, hay que trabajar la base.

El próximo mes de mayo se darán citan en Madrid las mejores raquetas del mundo gracias a la celebración del Mutua Madrid Open. Pero este ‘Máster 1.000’ no será el único evento deportivo que tendrá lugar. La Caja Mágica también acogerá la final del ‘Mutua Madrid Open Sub 16’. Este torneo busca al mejor y a la mejor tenista de España menos de 16 años, después de 8 largos y emocionantes meses de competición. Los Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza tienen el relevo asegurado gracias a la V entrega de este torneo.

Los 32 juveniles clasificados para esta edición -con todos los gastos pagados- la fase final que tendrá lugar en la Caja Mágica del 10 al 13 de mayor. Allí, estas promesas del tenis nacional podrán coincidir con algunos de sus ídolos porque se estarán disputando las últimas rondas del Mutua Madrid Open.

Todos ellos lucharán en la pista para convertirse en el mejor sub 16 y así poder recibir el trofeo junto con los campeones de los torneos ATP y WTA. El año pasado ya pudieran disfrutar de esta experiencia Jaime Caldés y Leyre Romero, que recibieron su premio de las manos de Rafel Nadal y Simona Halep, respectivamente. Esta circunstancia emociona a todos los jóvenes deportistas que tienen el aliciente de vivir y respirar un ambiente profesional durante los tres días que durará la prueba. Además, los vencedores también recibirán una beca para Estado Unidos, que les entregara la empresa AGM, patrocinador oficial del circuito.

De todos modos, la participación en el Mutua Madrid Open Sub 16 no es sino una culminación de gran temporada de los 32 jóvenes tenistas. Durante ocho meses han luchado para conseguir este sueño. Los últimos en conseguirlo han sido Dami Edibson y a Pablo Masjuan, que se coronaron como campeones en la prueba disputada en el Club de Campo Villa de Madrid, el último fin de semana del pasado mes de marzo. 

En presencia de Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Edibson doblegó en la final femenina a Irati Urbaneja por un tanteo de  6-1, 6-2 y estará por segundo año consecutivo en la Caja Mágica. Por su parte, en la final masculina, Masjuán ganó su segunda prueba de la temporada tras vencer por un marcador de 6-4, 6-2 a Daniel Matheu.

Mutua Open Sub 16 recorre 15 ciudades españolas

En total han sido 16 los torneos disputados a lo largo de todo el territorio nacional para encontrar a los 32 jugadores que se disputarán la victoria final el próximo mes de mayo. De hecho, han sido 15 las ciudades recorridas por este torneo juvenil para encontrar a los finalistas.

Dado que Pablo Masjuan, Jorge Plans, Alejo Ferrer, Alejandra Ferrer, Jessica Bouzas y Olga Bienzobas consiguieron ganar dos pruebas a lo largo de las fases regionales, otros dos jugadores del cuadro masculino y tres del femenino acceden a la fase final gracias al ranking de la regularidad. Por lo tanto, Blanca Cortijo, Paola Moreno, Raquel Villán, Pol Otín, Xavier Matas y Guillermo Martín Nieto estarán también en la Caja Mágica.

De este modo, este el cuadro final de la prueba final que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de mayo y que celebra ya su quinta edición.

Mutua Madrid Open Sub 16.
Cuadro final Madrid Mutua Open Sub 16.

La nueva ley de protección de datos deja a los vagos en bragas

0

El próximo 25 de mayo habrá nuevo reglamento en materia de protección de datos. Además, tras el escándalo de Facebook y la posterior cara de sorpresa de muchos usuarios, la sensibilidad en esta materia parece cambiar. ¿O no tanto?

Al margen de los tecnicismo legales, que habrá tiempo de explicarlos en las próximas semanas, una de las ideas que lanza este nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGDP) impulsado desde Bruselas es que debe ser preciso y concreto en la explicación a los usuarios y clientes de las empresas de lo que se hará con sus datos. Y éstos deben hacer constar de forma expresa su consentimiento.

Sobre estos temas han debatido este miércoles en un encuentro organizado por Kreab, Guillermo Olagüe, subdirector General de Regulación de la DGOJ; Borja Adsuara, jurista Experto en Economía Digital e Innovación; Rafa García del Poyo, socio de Digital Business Osborne Clarke; y Mikel López de Torre, presidente de Jdigital. Como asunto conductor: la industria del juego online. Aunque los temas derivaron en el debate genérico sobre si las empresas están preparadas.

La nueva RGPD sustituirá a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD) y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre. Este nuevo reglamento, el “RGPD” contiene regulación armonizada y uniforme, de obligado cumplimiento en toda la Unión Europea, aunque guarda una extrañeza.

García del Poyo advierte que un reglamento europeo debería ser de aplicación directa, pero en este caso quedan ciertas puertas traseras para que sean los propios estados miembro quienes profundicen en sus legislaciones nacionales con características propias.

LOS USUARIOS COMO PARTE ACTIVA

“Hay que hacer un esfuerzo pedagógico”. Así de claro se muestra el experto en derecho digital Borja Adsuara. Estima que esa es la gran novedad. Ésa, junto con el hecho expreso y activo de que los usuarios estimen su conformidad con lo que se hará con sus datos.

Y aquí está la clave del asunto. Durante el encuentro se habló sobre la sensibilidad que empiezan a tener los usuarios con estos temas. ¿Pero será así en realidad? Se utilizó el ejemplo de la app de móvil para usar linternas que piden los contactos del móvil. ¿. Por un lado, y asumiendo que la gente entienda la nueva ley que debe dar su consentimiento expreso, ¿dejará de usar las plataformas gratuitas tipo Facebook o Twitter pese a tener que ofrecer sus datos? De otra parte, ¿querrán los usuarios molestarse en defender los derechos que tienen sobre sus datos? ¿Preocupan estos temas?

Lo que evidencia esta nueva ley es que los legisladores intentan poner de su parte. Será de una manera más o menos acertada, pero lo intentan. Ahora serán los usuarios quienes tengan la responsabilidad. Las excusas para los vagos ya no valen.

Última llamada para el cierre del Registro Civil

Siete años con el yugo de la privatización encima. Un periodo de tiempo en el que  la asociación ‘S.O.S Registro Civil’ ha luchado para que el gobierno no aplique una Ley aprobada desde el año 2011 y reformada en numerables ocasiones. Rafael Catalá, ministro de Justicia, ha intentado salvar una ley que si nada cambia entrará en vigor en junio de este 2018. Los sindicatos continúan intranquilos porque el Ministerio prometió que no habría una privatización encubierta. Pero todo está el aire.

El Registro Civil, un servicio público que vive en el alambre de la privatización desde hace más de un lustro. Reformas de la Ley 20/2011, especificaciones, moratorias… De todo ha ocurrido en este periplo de tiempo. Pero la realidad es que si no se produce una nueva prórroga el próximo 30 de junio de este año 2018 tomará vigencia una ley impulsada por Alberto Ruiz Gallardón en diciembre de 2012.

Tras el último ‘decretazo’ del Partido Popular se aprobó el 4 de julio del año 2017 el calendario de cesión en varias fases, que se iniciaba en julio de 2015 y culminaría en enero de 2017. Las cesiones consistían en dejar en manos de un grupo de registradores mercantiles el control del Registro Mercantil. Pero todo continúa siendo una incógnita a día de hoy.

El problema es que a menos de 70 días que la ley vea por fin la luz todavía hay demasiadas incógnitas. Todavía no se conoce el número y la ubicación de las oficinas del Registro Civil. La idea del Gobierno Central es reducir el número de sucursales. La última propuesta del Partido Popular es la de garantizar una sola oficina por Comunidad. Esto supondría un cierre masivo de las cerca de 8.000 que se reparten por todo el territorio nacional.

Bajo esta clausura de sucursales se esconde la informatización de un sistema de registro antiguo, según las voces más críticas del funcionamiento actual. De todos modos, de producirse los cierres serán de manera gradual y en paralelo a la implantación de la plataforma digital. Además, la propuesta de los ‘populares’ también otorga la posibilidad de mantener según que oficinas si la comunidad autónoma en cuestión así lo solicita. Pero no aclara quién sufragará los gastos.

La intención también es crear oficinas habilitadas en cada uno de los ayuntamientos del territorio nacional, para solicitar cualquier trámite relacionado con el Registro Civil. El problema es que los consistorios no conocen la obligación que ha recaído sobre ellos y no han preparado nada, según denuncia S.O.S Registro Civil.

Por este motivo, la plataforma vaticina que los usuarios serán remitidos a la oficina central de cada comunidad y tendrán que desplazarse 70 kilómetros de media, según sus propios cálculos.

Aunque el peor augurio y posiblemente lo que más moleste al ciudadano tendrá que ver con la gratuidad del servicio. Según la asociación, dejarán de iniciarse expedientes de matrimonio civil. Esto supondrá que los recién casados deberán de acudir a un notario para, previo pago, realizar un expediente matrimonial. Es decir, a efectos legales no estarán casados hasta que la oficina del Registro Civil revise y otorgue validez  la documentación remitida por la notaría.

EL PSOE APOYA UN NUEVO REGISTRO CIVIL

Entre las incógnitas también se encuentra el destino de los libros de los registros cerrados y de la documentación sobrante en sus archivos, según denuncia la asociación S.O.S Registro Civil. En el aire también está, según esta asociación la fecha, la forma y modalidad en que se procederá a la designación de los nuevos encargados y los sistemas legales o reglamentarios de sustitución. Además, la asociación defiende que más de 4.000 personas irán al paro tras esta reforma. 

La informatización del sistema es el parapeto donde se ha atrincherado el PSOE para defender la aplicación de esta ley. Por este motivo, desde sindicatos como CCOO instan a los socialistas a retirar su apoyo. En este sentido, defienden que hay otros servicio públicos informatizados como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social no han visto mermados el número de sus sedes.

Banco Sabadell se siente “fortalecido” en pleno procés

La imagen bien podría recordar a las escenas palaciegas de Sissi Emperatriz. Más de 70 invitados a lo largo de una infinita mesa acogidos con los brazos abiertos por el anfitrión. En este caso, Banco Sabadell, con su presidente, Josep Oliú a la cabeza.

De entre ellos, una cincuentena de periodistas que, al más puro estilo de la película ’Doce hombres sin piedad’ de Sidney Lumet, intentaron no conseguir un veredicto penal, sino unas respuestas del presidente de un banco que, por vez primera en su historia, y tras más de 137 años de vida, iba a celebrar su junta de accionistas fuera del lugar que lo vio nacer.

“El cambio de sede, el 5 de octubre de 2017, fue para asegurar la confianza de los clientes. Fue un éxito ya que acabó con la inquietud. La tranquilidad volvió a los clientes”, aseguró Josep Oliu.

«En octubre hubo un shock, en noviembre se mitigó, y en diciembre, a efectos económicos, ha desaparecido», dijo Oliu

El presidente también subrayó que el citado cambio de sede no fue una decisión política sino técnica. De hecho, la situación no fue tomada de la noche a la mañana, sino que ya fue prevista por la entidad en 2015, cambiando sus reglamentos.

“Después la situación vivida con el 1 de octubre el banco ha salido fortalecido. En octubre hubo un shock, en noviembre se mitigó, y en diciembre, a efectos económicos, ha desaparecido. La normalidad ha vuelto al banco, no así a Cataluña”, matizó Oliu.

Banco Sabadell y Madrid

La situación política que se vive en Cataluña sigue estando en un estado de “empantanamiento”, como lo definió el presidente de Banco Sabadell. Y añadió: “Una situación no resuelta tiene riesgos y los riesgos inquietan”.

Pero eso, Josep Oliu abogó por la pronta instauración de un Gobierno en Cataluña porque, entre otras razones, y aunque de momento no ha habido un efecto económico secundario, si la situación se dilatara en el tiempo podría tener consecuencias.

“De cara al futuro no tenemos un plan de restitución a Cataluña. El cambio vino motivado por unas causas graves y tendría que haber otras causas, que hoy por hoy no veo, para la vuelta”, sostuvo Oliu.

El presidente de Banco Sabadell también reconoció que, en todo este maremágnum político, Madrid ha salido beneficiada: “Donde más estamos creciendo es en Madrid. En el resto de territorios estamos manteniendo la cuota de mercado”.

Respecto a los rumores que apuntan a una posible alianza con Bankia, y tras las palabras de José Ignacio Goirigolzarri que sostuvo que se trataba de “leyendas urbanas”, Josep Oliu dejó claro que “no hay nada respecto a Bankia. Me he sentado con todos los presidentes de todos los bancos, incluido Ángel Ron, pero no para hablar de fusiones”. ¿Sería bueno que el Gobierno alargara el proceso de privatización de Bankia para, así, elevar el precio de venta? “No me parece ni bien ni mal. Debe recuperar el máximo y privatizar cuanto antes. Pero eso es contradictorio y no es una decisión fácil”, argumentó el presidente de Banco Sabadell.

Haciendo hincapié sobre el Banco Popular, y sobre si debería entonar un mea culpa por no haber pujado por la entidad ahora en manos de Banco Santander, manifiesto que “no nos arrepentimos de no haberlo hecho porque no teníamos la capacidad de haber cogido una operación tan complicada. Era imposible para un banco de nuestra dimensión”.

Sobre las opciones de que en el futuro veamos fusiones paneuropeas, indicó que hay que ver cuáles son las sinergias. “En las fusiones nacionales sí hay sinergias de costes. En las paneuropeas las hay de ingresos, no tanto de costes. De momento no hay incentivos para que se produzcan”. Lo que vio con buenos ojos el presidente de Banco Sabadell fue la propuesta de la Asociación España de Banca (AEB) sobre las sucursales multimarca en determinadas zonas porque es “una cuestión de necesidad social”.

Metrosur y los fantasmas del boom inmobiliario

Hace ya 15 años que Metrosur cumplió su última promesa. Abría los andenes de sus 28 estaciones repartidas en cinco municipios (Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón) tal como se comprometió la Comunidad de Madrid. Pero años después acabaría incumpliendo su palabra. Cinco nuevas estaciones fueron construidas al calor de los desarrollos urbanísticos y el boom inmobiliario, pero nunca llegaron a ver la luz. Una situación que deja incomunicados a los vecinos de algunos barrios que, además, se sienten timados al pagar más por sus viviendas.

El proyecto de Metrosur contemplaba la incorporación de cinco nuevas estaciones, las de Poza del Agua (Leganés), Los Rosales y Móstoles Sur (Móstoles), El Vivero y La Pollina (Fuenlabrada). Ninguna de ellas ha visto la luz a día de hoy. Existen, pero no son visibles. En algunos casos se ven las puertas de emergencia de Metro sobre la superficie como único vestigio.

“Aunque no aparecen en el mapa actual, habrían sido excavadas y estarían en servicio únicamente a falta de revestir y equipar el vestíbulo y conectar el andén con el túnel principal”, explica Ricardo López, portavoz de Unión por Leganés (ULEG).

La apertura de estas estaciones fantasma está supeditada al desarrollo urbanístico de estas zonas cuya construcción, curiosamente, coincidió con el boom inmobiliario y con la posterior crisis económica. Tanto en los barrios de Poza del Agua y El Vivero, las casas se vendieron con la promesa del Metrosur y se tasaron contando con la puesta en servicio de la red. Es decir, los vecinos pagaron más por las viviendas libres –no las de protección oficial–.

La promesa del Metrosur fue una forma de enganchar a los ciudadanos para atraerlos a estos barrios residenciales. Zonas que, por norma general, carecen de muchos servicios básicos como centros médicos, polideportivos, entidades bancarias o incluso supermercados. Por lo que la cercanía al transporte es vital.

COLAPSO DEL HOSPITAL EN FUENLABRADA

En el municipio de Fuenlabrada, la Asociación de Vecinos de El Vivero lleva años reclamando la apertura de su estación. De hecho, han recogido firmas y han elevado su propuesta a Change.org, donde llevan 1.400 firmas recogidas a iniciativa de un vecino, José Antonio Álvarez Ortega.

Metrosur
Salida de emergencia de la parada de Metrosur de El Vivero. /Change.org

“La boca de metro ciega lleva construida desde 2007, cuando empezamos a vivir en el barrio con el compromiso de que cuando estuviera completo el desarrollo urbanístico se abriría. Y ya somos 9.000 habitantes”, denuncia Patricia Ruiz, presidenta de la Asociación de Vecinos de El Vivero. De hecho, se siguen construyendo edificios y vendiendo casas, por lo que el crecimiento es continuo.

Esta promesa incumplida provoca que la mayoría de los habitantes de la zona tengan que desplazarse a la parada más cercana, Hospital de Fuenlabrada, que se encuentra a una distancia de 15 o 20 minutos. “Al ir en coche hasta esta estación, se colapsa el parking del hospital y nos da miedo incluso que acaben cobrándonos por ello”, explica Ruiz.

Al colapso del centro hospitalario, se suma la cercanía del campo de fútbol Fernando Torres y del Servicio de Empleo de Fuenlabrada. Tres razones que para los vecinos de la zona son suficientes para abrir su boca de metro.

En noviembre del año pasado, una moción de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IUCM-Los Verdes fue aprobada con la abstención del PP. En esta exigían a la Comunidad de Madrid la apertura de la boca de metro ciega ubicada en el barrio de El Vivero. Pero la Comunidad no parece estar por la labor.

Junto a El Vivero, en este municipio también existe la estación fantasma de La Pollina. Sin embargo, tiene lógica que esta no esté abierta aún porque no se ha producido el desarrollo urbanístico de la zona, tal y como explican desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

MADRUGONES EXCESIVOS SIN METRO

A los vecinos del barrio residencial de Poza del Agua en Leganés les ocurre lo mismo. Compraron su vivienda con la promesa de la apertura de una nueva estación de la que solo ven la salida de emergencias en la superficie y un descampado donde estaría ubicada la boca de metro. Su parada más cercana es la de San Nicasio y muchos tienen que levantarse muy temprano para llegar a sus puestos de trabajo en la capital.

Es el caso de Rebeca Morales, que compró su vivienda hace tres años con la promesa de tener un metro cerca de casa. Sin embargo, recorre desde las 06:00 horas todas las mañanas un kilómetro para llegar a la estación más cercana y llegar a tiempo a trabajar a Madrid a las 08:00 horas. “Con la parada de metro nos ahorraríamos este trayecto o tener que coger el coche para ir a otros sitios”, apunta.

Ante esta situación, ULEG presentó una propuesta en el pleno del Ayuntamiento de Leganés–que fue aprobada– para reclamar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid la apertura de la estación de la Línea 12 situada en el barrio de Poza del Agua. Desde la formación recuerdan que en el proyecto inicial se establecieron 1.036 viviendas para acoger a unas 3.000 personas en la zona.

Y a principios de año, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, confirmó que estaban realizando un estudio económico y técnico para la posible apertura de la estación ciega de este barrio. Sin embargo, no se sabe nada de momento del mismo.

De hecho, hasta llegó a haber rumores para unir la estación de La Fortuna, que a pesar de pertenecer al municipio de Leganés está incluida en el tramo de la línea 11. “La CAM llegó a decir que iban a estudiar la ampliación de la línea 11 para unir la parada de La Fortuna con Metrosur, pero finalmente el plan es ampliar hacia el norte de la capital”, señala Rubén Sardón, uno de los usuarios que más ha denunciado las deficiencias de esta línea y los problemas de deterioro a través de su plataforma en Twitter

¿CUÁNDO SE ABRIRÁN?

Lo que muchos vecinos de estos desarrollos se preguntan es cuándo se abrirán definitivamente. Pero las previsiones no son muy halagüeñas. Desde la Asociación de Vecinos de El Vivero reconocen haber mantenido reuniones hasta con el PP de Fuenlabrada, donde al parecer, han sido muy claros al asegurar que “no se abrirá, al menos en esta legislatura”, explican de la Asociación de El Vivero, porque “han realizado un estudio que concluía que no tendría muchos usuarios la estación”.

La oposición política en Leganés tampoco lo ve tan claro. “En esta legislatura imposible. En un futuro no se descarta, dependerá de la estrategia política de los grupos políticos de Madrid”, explican desde ULEG.

Desde Madrid, grupos como Podemos anteponen la lentitud a la apertura de unas estaciones que acabarían con los mismos problemas que el resto de la línea. En varios tramos, los trenes discurren a menos de 30 kilómetros por hora para evitar que se abomben las vías y pudiera producirse un descarrilamiento. Los problemas de Metrosur se acumulan y, para colmo, este verano la mitad de la línea se cerrará por obras.

Y desde la Comunidad justifican a MERCA2 que “existen algunos tramos de reserva de trazado para la implantación de nuevas estaciones, pero siempre y cuando los estudios de demanda lo justifiquen”. Una explicación que es totalmente insuficiente para los vecinos de los municipios incomunicados, pues en algunos casos el nivel de la población ha subido tanto que es necesaria una vía de comunicación por transporte más cercana.

Una hipoteca y la promesa incumplida de la Comunidad de Madrid condenan a estos barrios a la eterna incomunicación.

YOSOY presenta el nuevo formato Portion Pack en Alimentaria 2018

0

YOSOY, la marca pionera y referente en España en bebidas vegetales, presentó en el Salón Alimentaria 2018, la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y en el arco mediterráneo, el nuevo formato Portion Pack, un nuevo envase más pequeño y para llevar, que se distribuirá próximamente en grandes superficies, pequeños distribuidores y también en el canal Horeca

Un formato take-away, práctico y 100% reciclable 
El nuevo envase se presenta en un formato de 250ml, que cuenta con un sencillo sistema de apertura de tapón de rosca. YOSOY apuesta así por un formato take-away, más cómodo y práctico, para que el consumidor pueda disfrutar de las bebidas vegetales a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Además, fiel a su política de respeto por el medio ambiente, se fabricará en briks 100% reciclables, al igual que todo su surtido de bebidas vegetales.

Aventa y choco-avena, deliciosos sabores
YOSOY Portion Pack
se comercializará en dos sabores, avena y choco-avena, dos de las referencias más populares de la firma. La primera apetece en cualquier momento del día. Recuerda al olor del campo después de la lluvia. Un punto dulce la hace aún más agradable al paladar. La segunda tiene un sabor dulce equilibrado. Las notas intensas del chocolate se combinan con la suavidad de la avena y ese sabor tan único de las avellanas tostadas.

Las bebidas vegetales, un producto al alza
Las bebidas vegetales están ganando cada día más adeptos y ello ha hecho que aumente su presencia en los lineales de los supermercados. Son deliciosas y una excelente alternativa para aquellas personas que sufren de intolerancias o alergias. La soja, el arroz, la avena, la avellana etc. cada una de ellas tiene un sabor, textura y aporte nutricional diferentes y básicos para completar una dieta equilibrada y una vida saludable. Además, pueden consumirse en cualquier momento del día: frías o calientes. Hidratan con energía y minerales y ayudan a alcanzar la ingesta mínima diaria de agua.

Sobre YOSOY
YOSOY
es la marca pionera y líder en bebidas vegetales en España. Sus bebidas a base de arroz, soja, avena y agua del Parque Natural del Montseny son 100% vegetales, sin aditivos, nada más que naturaleza en cada gota. Su gama incluye actualmente ocho sabores: soja, avena, avena calcium, arroz, arroz+avellanas, arroz+coco y, las dos últimas novedades; chocoavena y horchata de chufa. Se podrán encontrar en los lineales del supermercado de las principales cadenas de distribución.

Fuente Comunicae

Enrique Giménez: "Cómo actuar en caso de robo del hogar si no se disponen de las facturas"

0

Enrique Giménez, abogado especialista en Derecho Penal en la provincia de Alicante, desglosa este tema en Ley Actual y explica, de manera directa, qué se debe hacer en estas situaciones

Enrique Giménez tiene claro cuáles son los primeros pasos a dar. Así, comenta que “si has sido víctima de un robo en tu casa, lo primero que se debe hacer es poner una denuncia ante las autoridades competentes, esto es; ante la policía, la guardia civil o incluso ante el propio juzgado de guardia”.

No disponer de las facturas de aquellos objetos que nos han robado puede ser un contratiempo al que se enfrentan muchos ciudadanos de manera habitual. En este sentido, Giménez continúa exponiendo que “para considerar unos hechos como constitutivos de un delito de robo en una vivienda y poder presentar una denuncia no es un elemento necesario el importe económico de lo sustraído”. Aun así, Giménez continúa: “A pesar de no ser necesario, como indicamos, presentar facturas de los bienes al presentar la denuncia, si es importante aportar una lista con la mayor cantidad de datos de los bienes que nos pudieran faltar”.

En este sentido Enrique Giménez da más información sobre cómo debe ser la denuncia, qué requisitos ha de tener y cómo se debe presentar.

Además, en su opinión es muy importante valorar el problema teniendo en cuenta otras variables que resultan cruciales a la hora de seguir todo el procedimiento de manera correcta, ya que “si bien es cierto que presentar facturas de los bienes puede ayudar a la corroboración de la sustracción, es fundamental destacar el que pudiera ser casi el mayor de nuestros intereses en situaciones sin facturas, como es el resarcimiento por la pérdida económica de lo que ha podido ser robado”. El seguro de hogar, si sabemos y entendemos lo que tenemos contratado, puede ayudar a lograr este objetivo.

Por último se debe valorar, también, qué medios de prueba existen para demostrar lo que se han sustraído, una información valiosa para lograr superar el problema con el mayor grado de éxito posible.

Fuente: leyactual.com

Fuente Comunicae

Psicotraining Madrid cuenta los beneficios de la novedosa técnica EMDR

0

La técnica de EMDR, cada vez más utilizada por los psicólogos para solucionar los problemas de sus pacientes, tiene sus orígenes en las investigaciones de la Doctora Francine Shapiro sobre Trauma y TEPT (Trastorno de Estrés postraumático). La neuróloga y psicoterapeuta descubrió en 1987 que los movimientos oculares espontáneos tenían efecto en el recuerdo, a partir de ahí comenzó una amplia investigación científica al respecto

La técnica consiste en activar ambos hemisferios cerebrales por medio de movimientos oculares fundamentalmente. De ahí el nombre, Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (Eye Movement Desensibilitation Reprocesing), aunque también suele usarse el Tapping (pequeños toques en las manos u hombros) o sonidos alternos en cada oído.

En qué trastornos se utiliza
Pese a que el EMDR comenzara a ser empleado en relación al TEPT (Trastorno de estrés postraumático) y con víctimas de violaciones, la aplicación de esta técnica ha llegado más lejos, demostrando su eficacia en Fobias, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Ataques de pánico, Trastorno Límite de la Personalidad, Trastornos alimentarios, y Adicciones a sustancias o juegos de azar, de tipo sexual , a las compras, e incluso a internet-Facebook . Según cuenta Psicotraining Madrid, no siempre es necesario que la persona padezca uno de estos trastornos para ser tratado con esta técnica, pues muchas veces los pacientes acuden a consulta por problemas de ansiedad, estado de ánimo o autoestima,y detrás de ello hay dificultades relacionadas con el vínculo y el apego que no están resueltos. Esta técnica les ha permitido tratar a un amplio rango de personas que sin saberlo sufrían problemas a día de hoy que tenían que ver con experiencias traumáticas que vivieron con su padre o con su madre cuando aún eran pequeños de las cuales no habían sido conscientes hasta ahora, experiencias que por supuesto no tenían por qué tener que ver con un peligro contra su vida o integridad física, pero sí emocional , afirman.

Pero qué es el EMDR
EMDR
es un tipo de terapia utilizada para tratar recuerdos traumáticos realizando movimientos oculares guiados por el terapeuta hasta conseguir reprocesar los recuerdos asociados al trauma. Dichos movimientos oculares activan ambos hemisferios cerebrales, consiguiendo que la información relacionada se integre en el cerebro, obteniendo así la curación del síntoma por el que el paciente acudió a consulta.

Cómo se hace
Una vez recogida toda la información sobre la historia del paciente, el terapeuta ha de evaluar si este es apto o no para la terapia. Uno de los criterios será la buena relación terapéutica y de confianza que se haya creado entre terapeuta y paciente. Otro criterio será el número de síntomas disociativos que el paciente sienta, tipo despersonalización o desrealización.

Una vez que nos aseguramos de que el paciente está preparado para recibir este tipo de terapia, creamos lo que en EMDR se llama 'Lugar seguro'. El paciente crea en su imaginación un lugar en el que encontrar paz y tranquilidad, en el cual sentir que todo está bien. El beneficio de este lugar seguro es que la persona puede practicarlo en casa y evocar dicha sensación de calma siempre que quiera. Por otra parte es la primera toma de contacto que el paciente tiene con la estimulación ocular o táctil y la activación de ambos hemisferios. Es entonces cuando el paciente tiene la oportunidad de sentir que esta técnica funciona porque nota por él mismo los cambios agradables que en su cuerpo se producen.

Una vez el paciente sabe cómo acceder a este Lugar seguro, podrá utilizarlo si fuera necesario en cualquier momento del proceso de terapia.

Realizar la técnica Floatback (flotar hacia atrás) puede parecer la parte más dura del proceso ya que por primera vez el paciente pone voz a todos aquellos recuerdos que tenía atrapados en su mente asociados al momento traumático, pero a la vez es una de las experiencias más liberadoras para el paciente, según cuenta la psicóloga Tania Soria, fundadora de Psicotraining Madrid.

Cuando se tienen identificados los recuerdos, es momento de comenzar con el trabajo puramente dicho de estimulación bilateral. Conforme el paciente va imaginando las diferentes imágenes del recuerdo, se realiza la estimulación hasta que las emociones, sensaciones, sonidos, olores, etc. asociados al malestar que producía ese recuerdo, van transformándose y dando paso a una sensación de calma placentera.

¿Cuánto dura la terapia?
Depende del caso del paciente y de la rapidez con la que su cerebro pueda procesar la información atrapada en el recuerdo, afirma Psicotraining Madrid. En ocasiones ocurre que el paciente muestra resistencias que dificultan avanzar. No obstante los terapeutas EMDR están entrenados para manejar estas resistencias y dificultades que naturalmente surgen.

Mientras se realiza EMDR toma un papel fundamental la imagen del recuerdo, así como las sensaciones en el cuerpo que esta provoca. Con la estimulación bilateral vamos avanzando con respecto a aquella imagen, permitiendo que la información traumática atrapada haga su recorrido natural a través de los circuitos cerebrales a nivel de procesamiento de la información. Recorrido que en su momento no pudo hacer debido al estrés y a lo que aquella escena estaba significando para la persona, quedando atrapada una gran carga emocional asociada al recuerdo.

Obviamente el recuerdo nunca va a ser borrado. Cuando un paciente acude al centro y le plantean utilizar este tipo de terapia, puede tener miedo porque la creencia que subyace es que «si lo supera eso significará olvida lo que pasó'. Ante esto Psicotraining Madrid responde rotundamente: «Lo que ocurrirá es que usted será capaz de recordar aquel suceso que le resulta tan doloroso aún, pero ya sin dicha carga emocional negativa».

Una vez trabajado el pasado, el paciente consigue colocar lo que ocurrió en otro plano. La vivencia queda ubicada mental y emocionalmente en el pasado, sin necesidad de traerlo al presente como venía haciendo antes de comenzar la terapia.

Que se trabaje el pasado no quiere decir que esta terapia ponga el foco solamente ahí, como sería el caso en terapias de corte psicoanalítico. A diferencia de estas, en EMDR se trabaja también el presente del paciente identificando 'disparadores' que a día de hoy activan el recuerdo, lo traen a su mente y por consiguiente, aquellas emociones negativas. Pero incluso mientras se trabaja el pasado, insisten al paciente en que mantenga lo que llaman 'el doble foco', es decir un pie en el pasado, el otro en el presente con nosotros en la consulta. Esto es de gran ayuda pues hay que tener en cuenta que la persona está trayendo a su mente momentos muy dolorosos; La presencia del terapeuta le alienta y recuerda que se encuentra en un entorno seguro.

Una vez hemos trabajado pasado y presente, se pasa a trabajar el futuro, entrenando a la persona en las habilidades que tiene que poner en práctica para actuar en un futuro como le gustaría. El fin es que el paciente resulte empoderado y consiga una imagen de sí mismo positiva y capaz de afrontar las dificultades, que lo llegue a hacer en la realidad y mantenga esa imagen positiva de sí mismo.

Para Psicotraining Madrid el beneficio más increíble del EMDR es lo importante que resulta para los pacientes haber realizado un cambio interno tan potente y significativo y lo agradecidos que están hacia su terapeuta por haberles ayudado. Ante esto ellos señalan siempre que el trabajo ha sido del paciente o mejor dicho, de su cerebro. Es un proceso natural que tiene lugar porque ha de ser así, el terapeuta solo pone sus conocimientos y la técnica para facilitarlo. Pero advierten de algo importante a tener en cuenta para la gente que quiera realizar esta terapia, y es que no todos los psicólogos están capacitados y habilitados para emplear esta técnica. Cada vez son más los Psicólogos que optan por este tipo de terapia no convencional pero con tan buenos resultados e investigación científica que la avala. Para ello es necesario formarse como Terapeuta EMDR en un centro oficial y tanto los profesionales de la psicología como los pacientes han de ser rigurosos en ello para luchar contra el intrusismo y realizar siempre unas buenas prácticas.

En la siguiente dirección puede consultarse el listado de Terapeutas EMDR en todo el territorio español, http://emdr-es.org

Psicotraining Madrid está ubicado en Madrid, en el barrio de Canillas-Hortaleza. Tania Soria, Psicóloga col. nº M-22296 es la fundadora y trabaja desde la perspectiva cognitivo conductual y la terapia EMDR con adultos y jóvenes. Ofrecen opciones de Terapia y orientación tanto de manera presencial como online y a domicilio.

http://psicotrainingmadrid.com

Fuente Comunicae

Las máquinas y la electrónica liderarán la tercera revolución industrial, según maquinapara.com

0

Las máquinas siguen siendo elementos transformadores de la sociedad, facilitando las tareas e impulsando la revolución industrial desde cada hogar, según el portal maquinapara.com

Las revoluciones industriales anteriores, la primera y la segunda, tuvieron como impulso principal los elementos mecánicos, las máquinas, pero máquinas con tecnologías tales como la máquina de vapor o el motor de combustión.

¿Qué diferencia pues a la tercera Revolución Industrial de las anteriores?
Teniendo de igual manera como impulso principal a las máquinas, la tercera Revolución Industrial introduce una novedad en la tecnología. Se trata de la Electrónica. No existe máquina actual que no esté creada sobre una placa base y un sistema electrónico.

En opinión de maquinapara.com, web especializada en todo tipo de maquinaria: “No hay más que mirar a cualquier lado en nuestra vida cotidiana para comprobar que miremos donde miremos, la electrónica está presente en nuestras vidas. No es algo que haya surgido hace poco, más bien es una tecnología que hemos ido incorporando a nuestra sociedad poco a poco”. Desde el portal se realiza una labor divulgativa, dando a conocer a los usuarios los aparatos más novedosos que han salido al mercado y sus múltiples aplicaciones prácticas, algunas de ellas realmente insospechadas. De esta forma, en la web se le otorga una atención preferente a las máquinas que son especialmente ingeniosas, aquellas que consiguen simplificar aspectos complejos para transformarlos en una tarea sencillamente realizable, logrando por tanto mejorar nuestra calidad de vida y hacer más confortable nuestro día a día.

Y es que los despertadores digitales por ejemplo, que ya suponían un avance considerable respecto a los viejos relojes despertadores de engranajes, han sido sustituidos por completo por la aplicación despertador de los Smartphone. De esta misma forma ha sucedido con infinidad de “maquinas” que la sociedad tenía incorporadas en sus rutinas diarias.

Ante esta situación se puede afirmar sin ningún género de duda que la Tercera Revolución Industrial es una realidad presente y que más que trascender hacia una cuarta revolución evoluciona de manera integral gracias a los avances que experimenta, tales como el desarrollo de nuevos materiales.

¿Cómo se enfrenta el ciudadano medio a esta proliferación de maquinaria en su día a día? ¿Cómo debe elevarse por encima del exceso de información para elegir de manera correcta qué gadgets son la mejor opción para él?

El avance de toda la tecnología y el soporte que le ha brindado el marketing y la publicidad ha provocado que la demanda del mercado crezca de manera exponencial en los últimos años y como consecuencia de esta situación los productores de tecnología han ido actualizando su oferta, con producciones cada vez más baratas que han permitido una democratización de toda nueva maquinaria destinada al consumo generalizado.

En contrapartida existe un arco de gran tamaño en cuanto a calidades y precios, y el consumidor se enfrenta a una posible infoxicación ante la toma de cualquier decisión a la hora de comprar.

Una opción cada vez más extendida es la de acudir a páginas web que aportan valor al usuario destripando con todo detalle y analizando cualquier gadget que se encuentra en el mercado. En la ya citada web de MaquinaPara se pueden encontrar las mejores comparativas de máquinas con evaluaciones exhaustivas y de calidad que atienden a infinidad de aspectos como precio, prestaciones ofrecidas, tamaño, fiabilidad técnica, consumo de energía, usabilidad, facilidad de manejo, etc; para poder contar así con toda la información relevante antes de lanzarse a adquirir una nueva tecnología, bien sea para el consumo generalizado en un hogar medio, o para algún sector profesionalizado, y para ámbitos tan diversos como la salud, la higiene, las mascotas, la cocina o los coches y las motos.

Más información en: http://maquinapara.com

Fuente Comunicae

Ocio Hoteles recibe la Q de Calidad Turísitica como agencia de viajes

0

La agencia de viajes Ocio Hoteles recibe este mes de abril la Q de Calidad Turística como reconocimiento a la calidad de sus servicios y de su atención al cliente. Aunque no es el único reconocimiento, ya que también cuentan con la norma ISO 9001

Este reconocimiento convierte a Ocio Hoteles en una de las pocas agencias de viajes andaluzas que han recibido esta distinción destacando su buen funcionamiento. La Q de Calidad Turística es el máximo nivel de certificación que puede recibir un negocio relacionado con el turismo y asegura que una empresa cumple con todos los parámetros de calidad que marca la norma, implementando una gestión interna que asegura un servicio de atención al cliente brillante y en continua mejora. Además contaban la norma ISO 9001, la cual permite a las pequeñas y medianas empresas obtener el mismo nivel de distinción que las grandes en materia de eficiencia, compromiso de calidad, gestión de recursos y medio ambiente.

¿Qué significa para Ocio Hoteles la Q de Calidad Turística?
La mayor ventaja de la Q de Calidad Turística es para los socios de Ocio Hoteles, ya que ahora la agencia de viajes dispone de total prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y calidad aseguradas por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.
Esto significa que para la obtención de de los certificados, los bonos Ocio Hoteles han pasado unas estrictas auditorías como parte de un sistema de comprobación de la calidad, seguridad y profesionalidad de su servicios. Ahora el compromiso de calidad de sus servicios que ofrecía la agencia de viajes está reespaldado por las autoridades competentes que emiten la certificación. Ahora la agencia de viajes cuenta con un aumento en la satisfacción de sus clientes que ha sido demostrada de maera oficial, lo que afecta de forma positiva y directa a la reputación de la empresa.

Garantías de la Q de Calidad Turística de Ocio Hoteles
La obtención del sello Q de Calidad Turística e ISO 9001 por parte del Club Ocio Hoteles ofrece el reconocimiento oficial de una serie de garantías que la agencia de viajes viene ofreciendo a sus clientes, entre las que destacan:

  • Calidad como experiencia turística: Altas valoraciones de los servicios tras una minuciosa regogida por Ocio Hoteles de opiniones sobre la experiencia de socios que han viajado con la agencia.
  • Seguridad certificada: En funcionamiento interno de la agencia de viajes ofrece garantías de protección de datos y seguridad a través del portal de reservas y la central telefónica.
  • Calidad de la gestión empresarial: Cuentan con una política interna de calidad, que busca una mejora constante orientada a la satisfacción del cliente.
  • Excelencia en atención al cliente: La satisfacción de los clientes es el principal objetivo empresarial en Ocio Hoteles y se producen cambios internos para aumentarla.
  • Transparencia certificada: Durante todos los procesos internos y externos de la empresa, se han encontrado acciones que promueven la sinceridad y transparencia.
  • Gestión de recursos y medio ambiente: Se ha encontrado una normativa interna que asegura una sabia gestión de los recursos empleados por la agencia de viajes, en actitud responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Ocio Hoteles celebra la recepción de la Q de Calidad Turística

Fuente Comunicae

Hyperloop avanza para crear el primer sistema comercial Hyperloop en los Emiratos Árabes

0

HTT y Aldar Properties firman un acuerdo histórico para construir el primer sistema Hyperloop comercial del mundo de 10 km en una zona crítica de desarrollo entre Abu Dabi y Dubái

Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado hoy la firma de un acuerdo histórico con Aldar Properties PJSC, el desarrollador inmobiliario líder en Abu Dabi, que permitirá a HTT comenzar con la construcción del sistema Hyperloop, así como el Centro de Innovación XO Square y un Centro de Visitantes.

La construcción se realizará en un terreno de Aldar Seih Al Sdeirah, junto al residencial Al Ghadeer, y convenientemente ubicado en la frontera de los Emiratos de Abu Dabi y Dubái, cerca de la sede de la Expo 2020 y del aeropuerto internacional Al Maktoum.

HTT ha planificado la construcción de esta línea en varias fases, comenzando por la asignación del área de 10 kilómetros, destinada a crear una red comercial Hyperloop en los Emiratos y más allá.

Desde 2016, Hyperloop ha estado trabajando en los Emiratos, bajo el patrocinio de Sheikh H.H. Falah Bin Zayed al Nayan, y ha completado con éxito un estudio exhaustivo de viabilidad en colaboración con el Departamento de Transporte de Abu Dabi.

A principios de este mes, HTT comenzó la construcción del primer sistema de prototipos de pasajeros y carga a gran escala en Toulouse (Francia), y espera la entrega de la primera cápsula para pasajeros a finales de este año. La cápsula se ensamblará y optimizará en Francia antes de su uso en los Emiratos.

«Este acuerdo ha permitido crear la base para el primer sistema comercial Hyperloop del mundo en los Emiratos, con el objetivo de conectar Abu Dabi a Al Ain, Dubái y Riad (Arabia Saudita)´, ha explicado Bibop Gresta, presidente de HTT. `Con el apoyo regulatorio, esperamos que la primera sección esté operativa a tiempo para la Expo 2020″.

«Estamos encantados de trabajar con HTT, porque buscan llevar una de las tecnologías de transporte más revolucionarias del mundo a Abu Dabi´, ha afirmado Talal Al Dhiyebi, consejero delegado de Aldar Properties. `Alghadeer se encuentra en un punto tan estratégico dentro de los Emiratos Árabes, cerca de las principales áreas de crecimiento de Abu Dabi y Dubai, que tiene sentido combinarlo con oportunidades de transporte rápido. Creemos que la tecnología de Hyperloop puede tener un gran impacto positivo en la vida de todos los que viven en nuestras comunidades y esperamos que esta posibilidad se convierta en realidad».

«Una nación con visión de futuro como los Emiratos Árabes es ideal para construir el sistema de transporte más revolucionario, eficiente y rápido del mundo´, ha señalado Dirk Ahlborn, CEO de HTT. `Con este acuerdo histórico en Abu Dabi, damos un gran paso hacia el primer sistema comercial del mundo».

Sobre HTT
Hyperloop Transportation Technologies Inc. (HTT) es una empresa innovadora de transporte y tecnología enfocada en el desarrollo de Hyperloop, un sistema que mueve personas y bienes a velocidades sin precedentes de manera segura, eficiente y sostenible. A través del uso de una tecnología única y patentada y un modelo de negocio avanzado de colaboración, innovación abierta y asociación integrada, HTT está creando y licenciando tecnologías.

Fundada en 2013, HTT es un equipo global compuesto por más de 800 ingenieros y creativos en 52 equipos multidisciplinarios, con 40 socios corporativos y universitarios. Con sede en Los Ángeles, HTT tiene oficinas en Abu Dabi y Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Bratislava, Eslovaquia; Toulouse, Francia; y Barcelona, España. HTT ha firmado acuerdos en California, Eslovaquia, Abu Dabi, la República Checa, Francia, Indonesia, Corea y ahora Brasil.

HTT está liderado por los cofundadores Dirk Ahlborn (CEO) y Bibob Gresta (presidente) y un equipo directivo de empresarios y profesionales experimentados.

Sobre Aldar
Aldar Properties PJSC es el desarrollador inmobiliario líder en Abu Dabi con 10 mil millones de dólares en activos, un banco de 75 millones de m2 y, a través de sus desarrollos icónicos, es uno de los más conocidos en los Emiratos Árabes, y el centro más amplio de la región este. Desde sus inicios en 2005 hasta la actualidad, Aldar continúa moldeando y mejorando el tejido urbano de la capital de los Emiratos Árabes, además de otras áreas clave. Aldar desarrolla proyectos interesantes e innovadores, como el edificio HQ, internacionalmente reconocido y situado en Al Raha Beach, las Gate Towers en Shams Abu Dabi en Al Reem Island, además del circuito de F1 de Yas Island.

Las acciones de Aldar se cotizan en la Bolsa de Valores de Abu Dabi y es una empresa generadora de efectivo rentable que proporciona ingresos recurrentes y se beneficia de una base de accionistas diversa y solidaria. Aldar opera de acuerdo con altos estándares de gobierno corporativo y se compromete a operar un negocio a largo plazo y sostenible a fin de proporcionar un valor continuo para sus accionistas.

Aldar busca crear destinos de calidad, cómodos y deseables que enriquezcan la vida de los residentes de Abu Dabi y de los turistas del Emirato. Aldar está desempeñando un papel principal en el desarrollo y la provisión de tiendas minoristas de primer nivel: Yas Mall, educación estándar internacional a través de Academias Aldar, lugares de entretenimiento icónicos como Yas Marina Circuit y servicios comunitarios en toda su cartera.

Aldar está impulsado por la visión de ser el desarrollador de estilo de vida de bienes más confiable y reconocido en Abu Dabi.

MediaKit

Fuente Comunicae

SosTravelBracelet, una pulsera con iconos made in Spain para ayudar a los tursitas en caso de apuro

0

Fabricada en Madrid, esta pulsera de silicona está ideada para ayudar a los viajeros cuando no hablan el idioma del país de destino. Cuenta con una serie de iconos mundialmente reconocibles relacionados con el transporte y los servicios básicos. En caso de tener problemas para comunicarse, únicamente hay que señalar el icono de lo que se necesita

Sos Travel Bracelet está especialmente diseñada para aquellas personas que viajan a países en los que pueden encontrarse con problemas para comunicarse. La pulsera cuenta con 14 iconos mundialmente reconocibles relacionados con las emergencias (policía, servicios médicos), el transporte (estación de autobús, tren, aeropuerto y taxi), con servicios (hotel, restaurante, WC y agua), dinero (cajero, cambio de divisas) y con necesidades específicas de los dispositivos electrónicos (wifi y enchufe para cargar).

La idea es simple: en caso de necesitar algo y alguien tenga dificultades para entendernos, únicamente hay que señalar el icono de aquello que se necesita.

A pesar de que la gran mayoría de los turistas desconoce este dato, en el mundo sólo un 20% de la población se desenvuelve con fluidez en inglés. Esta situación se acentúa en países como Rusia, China o Japón, que están considerados países de baja competencia en este ámbito.

En este momento, la venta está centrada principalmente a través de su página web, aunque los fundadores quieren comenzar a distribuirlo en puntos calientes para el turista.

“No todos los viajeros somos igual de precavidos a la hora de planear nuestros viajes, suele suceder que cuando llegamos a nuestro país de destino nos encontramos con serios problemas para comunicarnos, y esto puede generar un estrés innecesario. Por este motivo creamos Sos Travel Bracelet, para poder ayudar a comunicarse a esas personas que se lanzan a la aventura. En este momento estamos empezando a distribuir nuestro producto de manera paulatina en algunos de los lugares más turísticos de las capitales españolas. Creemos que aporta un extra grande de seguridad de una manera muy económica. Como nos gusta decir “es mejor no necesitarla y llevarla, que no llevar la pulsera y necesitarla” (R. Menéndez, fundador).

Actualmente, estas pulseras fabricadas en España, están disponibles en 5 colores: Rojo, morado, azul, naranja y verde.

Contacto Prensa: info@sostravelbrecelet.com

Web:https://sostravelbracelet.com

 

Fuente Comunicae

Les instal·lacions del nou espai Lavolta

0

Lavolta és una empresa de disseny d’interiors, decoració, projectes d’interiorisme i solucions
de reforma d’espais. Amb una experiència de més de 15 anys estan preparats per a qualsevol
tipus de projecte, ja sigui reformar i dissenyar interiors íntegrament o només parcialment,
espais d’habitatge privats o comercials

Els projectes que desenvolupen s'adapten de forma única a cada client i les seves necessitats i desitjos, adaptant-se sempre al pressupost fixat i a les necessitats arquitectòniques. La comunicació és la base de l'èxit de Lavolta, ja que el feedback entre client i dissenyadors serà sempre constant per garantir la satisfacció i el complir les idees amb què es va començar el projecte en qüestió. A més, gràcies a les eines revolucionàries amb què compta l'equip, el client podrà veure com quedaria l'espai un cop remodelat mitjançant un sistema d'estudis en 3 dimensions.

Per una banda, la principal es va centra en atendre els clients i proveïdors de Lavolta. A més, va servir per arribar a tots aquells que encara no coneixien l’empresa ni la seva feina. També es
van presentar alguns dels col·laboradors amb els que han treballat al llarg dels 15 anys (des de 2003) que porten al sector. Per destacar un d’ells es pot extreure el nom de l’ Andrea Qualglia.

Com a segona branca principal hi va haber un espai de trobada on s’ajuntava art i cultura, on es van poder conèixer nous artistes i compartir vivències i emocions amb la resta d’assistents. Com a
activitats hi van haber exposicions i xerrades de diversos artistes locals i d’altres de terres llunyanes, per posar en comú la cultura, l’art i el disseny.

L’espai Lavolta va donar el tret de sortida el  dia 9 de març de 2018.

En aquest temps es donaran a conèixer els artistes que estaran amb Lavolta durant tot l’any, les exposicions dels quals tindran una duració d’un mes. Com a comissaria de les exposicions es va comptar amb la col·laboració de Marta Obradors .

Daniel Massana i Imma Colldeforns, fundadors de Lavolta, esperen a l’espai Lavolta per explicar i mostrar tant la feina i projectes que han realitzat al llarg d’aquests 15 anys com el que els mou, la inspiració i el futur ple de disseny i art que es plantegen per aquest any que acaba de començar.

La Volta

Ctra. de Berga, 29 local B, 08670 – Navàs (Barcelona)
(+34)655587125
imma@lavolta.cat
http://www.lavolta.cat/

Fuente Comunicae

Natura Online constata: "el consumo está cambiando hacia una vida más respetuosa con los animales"

0

Según la base de datos de la empresa Natura Online, especializada en cosmética natural, su incremento en ventas no solo se debe a sus productos de calidad, sino a un cambio en el modo de vivir multifactorial e integral por parte de la población. Es posible conocer más detalles de mano de su diseñador y SEO, Rubén Santaella

Natura Online es una tienda online especializada en cosmética natural, no testada en animales y con ingredientes ecológicos.

En palabras del SEO de Natura Online «No se trata sólo de una buena estrategia de Marketing, o de herramientas de posicionamiento etc. subyace una realidad: un cambio de consumo frente al tradicional' añade 'Aunque a veces los telediarios nos dejan un mal sabor de boca, por noticias de maltrato animal, deforestación, enfermedades, hay en contrapunto de un gran porcentaje de personas que luchan por un cambio desde su campo de acción».

Según Rubén Santaella SEO experto en posicionamiento web de Natura Online, se puede utilizar como espejo en el que mirarse otros tipos de negocios españoles que crecen, todos relacionados con una vida sana y saludable. Los centros deportivos como los gimnasios LowCost, polideportivos, los Box de CrossFit o incluso las clínicas de fisioterapia y los centros de alto rendimiento para deportistas etc. Cada vez son más consientes de un cuidado integral y paliativo ante posibles lesiones.

Alimentación saludable, consumo responsable
Este cuidado se extrapola al consumo de alimentos. «La preocupación por qué y cómo comemos es más acusada en los últimos años, donde se está tirando de la manta y dando a conocer ciertos trapos sucios de la industria de la alimentación. Uno de ellos, la explotación animal desorbitada e innecesaria, en la mayoría de los casos».

Es por ello por lo que el veganismo, vegetarianismo o el consumo de productos donde no hayan sufrido animales está abarcando más territorio en los comercios e interés entre la población más consciente. Es una oferta que el consumista está demandando cada vez más: la comida vegana.

La empresa de diseño web RubénSantaella.es confirma que negocios muy ligados a la cosmética natural y la alimentación saludable, como las herboristerías están teniendo también un gran auge en los últimos tiempos. Las personas intercambian productos de supermercados tradicionales con otros más ecológicos o alternativos, buscando un artículo más sano: menos azúcar, menos productos químicos o más ético con el medioambiente, o buscando remedios, para no abusar de medicamentos farmacéuticos.

«Queda un gran recorrido para que se equipare este nuevo consumo o filosofía con el actual. Pero seguramente veremos un cambio drástico de aquí a 15 años, así pronostican los datos de Natura Online y otras empresas del mismo sector que gestiono y monitorizo».

Fuente Comunicae

Publicidad