Según la base de datos de la empresa Natura Online, especializada en cosmética natural, su incremento en ventas no solo se debe a sus productos de calidad, sino a un cambio en el modo de vivir multifactorial e integral por parte de la población. Es posible conocer más detalles de mano de su diseñador y SEO, Rubén Santaella
Natura Online es una tienda online especializada en cosmética natural, no testada en animales y con ingredientes ecológicos.
En palabras del SEO de Natura Online «No se trata sólo de una buena estrategia de Marketing, o de herramientas de posicionamiento etc. subyace una realidad: un cambio de consumo frente al tradicional' añade 'Aunque a veces los telediarios nos dejan un mal sabor de boca, por noticias de maltrato animal, deforestación, enfermedades, hay en contrapunto de un gran porcentaje de personas que luchan por un cambio desde su campo de acción».
Según Rubén Santaella SEO experto en posicionamiento web de Natura Online, se puede utilizar como espejo en el que mirarse otros tipos de negocios españoles que crecen, todos relacionados con una vida sana y saludable. Los centros deportivos como los gimnasios LowCost, polideportivos, los Box de CrossFit o incluso las clínicas de fisioterapia y los centros de alto rendimiento para deportistas etc. Cada vez son más consientes de un cuidado integral y paliativo ante posibles lesiones.
Alimentación saludable, consumo responsable
Este cuidado se extrapola al consumo de alimentos. «La preocupación por qué y cómo comemos es más acusada en los últimos años, donde se está tirando de la manta y dando a conocer ciertos trapos sucios de la industria de la alimentación. Uno de ellos, la explotación animal desorbitada e innecesaria, en la mayoría de los casos».
Es por ello por lo que el veganismo, vegetarianismo o el consumo de productos donde no hayan sufrido animales está abarcando más territorio en los comercios e interés entre la población más consciente. Es una oferta que el consumista está demandando cada vez más: la comida vegana.
La empresa de diseño web RubénSantaella.es confirma que negocios muy ligados a la cosmética natural y la alimentación saludable, como las herboristerías están teniendo también un gran auge en los últimos tiempos. Las personas intercambian productos de supermercados tradicionales con otros más ecológicos o alternativos, buscando un artículo más sano: menos azúcar, menos productos químicos o más ético con el medioambiente, o buscando remedios, para no abusar de medicamentos farmacéuticos.
«Queda un gran recorrido para que se equipare este nuevo consumo o filosofía con el actual. Pero seguramente veremos un cambio drástico de aquí a 15 años, así pronostican los datos de Natura Online y otras empresas del mismo sector que gestiono y monitorizo».
Fuente Comunicae