jueves, 12 diciembre 2024

El Mutua Madrid Open invierte en la búsqueda de los nuevos ‘nadales’

Quizás un tenista nace, pero sin duda también se hace. Madrid vibra cada primavera con las mejores raquetas del mundo, pero para que haya figuras españolas hace falta un gran trabajo de base. Si hay una expresión de la élite, es el gran Madrid Mutua Open, un ‘Master 1.000’ de la ATP, de WTA y un Premier Mandatory. Pero este gran torneo mundial sabe que, para tener una buena élite, hay que trabajar la base.

El próximo mes de mayo se darán citan en Madrid las mejores raquetas del mundo gracias a la celebración del Mutua Madrid Open. Pero este ‘Máster 1.000’ no será el único evento deportivo que tendrá lugar. La Caja Mágica también acogerá la final del ‘Mutua Madrid Open Sub 16’. Este torneo busca al mejor y a la mejor tenista de España menos de 16 años, después de 8 largos y emocionantes meses de competición. Los Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza tienen el relevo asegurado gracias a la V entrega de este torneo.

Los 32 juveniles clasificados para esta edición -con todos los gastos pagados- la fase final que tendrá lugar en la Caja Mágica del 10 al 13 de mayor. Allí, estas promesas del tenis nacional podrán coincidir con algunos de sus ídolos porque se estarán disputando las últimas rondas del Mutua Madrid Open.

Todos ellos lucharán en la pista para convertirse en el mejor sub 16 y así poder recibir el trofeo junto con los campeones de los torneos ATP y WTA. El año pasado ya pudieran disfrutar de esta experiencia Jaime Caldés y Leyre Romero, que recibieron su premio de las manos de Rafel Nadal y Simona Halep, respectivamente. Esta circunstancia emociona a todos los jóvenes deportistas que tienen el aliciente de vivir y respirar un ambiente profesional durante los tres días que durará la prueba. Además, los vencedores también recibirán una beca para Estado Unidos, que les entregara la empresa AGM, patrocinador oficial del circuito.

De todos modos, la participación en el Mutua Madrid Open Sub 16 no es sino una culminación de gran temporada de los 32 jóvenes tenistas. Durante ocho meses han luchado para conseguir este sueño. Los últimos en conseguirlo han sido Dami Edibson y a Pablo Masjuan, que se coronaron como campeones en la prueba disputada en el Club de Campo Villa de Madrid, el último fin de semana del pasado mes de marzo. 

En presencia de Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Edibson doblegó en la final femenina a Irati Urbaneja por un tanteo de  6-1, 6-2 y estará por segundo año consecutivo en la Caja Mágica. Por su parte, en la final masculina, Masjuán ganó su segunda prueba de la temporada tras vencer por un marcador de 6-4, 6-2 a Daniel Matheu.

Mutua Open Sub 16 recorre 15 ciudades españolas

En total han sido 16 los torneos disputados a lo largo de todo el territorio nacional para encontrar a los 32 jugadores que se disputarán la victoria final el próximo mes de mayo. De hecho, han sido 15 las ciudades recorridas por este torneo juvenil para encontrar a los finalistas.

Dado que Pablo Masjuan, Jorge Plans, Alejo Ferrer, Alejandra Ferrer, Jessica Bouzas y Olga Bienzobas consiguieron ganar dos pruebas a lo largo de las fases regionales, otros dos jugadores del cuadro masculino y tres del femenino acceden a la fase final gracias al ranking de la regularidad. Por lo tanto, Blanca Cortijo, Paola Moreno, Raquel Villán, Pol Otín, Xavier Matas y Guillermo Martín Nieto estarán también en la Caja Mágica.

De este modo, este el cuadro final de la prueba final que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de mayo y que celebra ya su quinta edición.

Mutua Madrid Open Sub 16.
Cuadro final Madrid Mutua Open Sub 16.

- Publicidad -