El Gobierno amplía a 15 aeropuertos los puntos de entrada a España habilitados tras incluir Bilbao y Santander

0

El Gobierno ha decidido elevar a 15 el número de aeropuertos disponibles como puntos de entrada a España adaptados para la desescalada, tras incluir ‘Seve Ballesteros-Santander’ y Bilbao, según la orden ministerial que se ha publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, ambos aeropuertos se suman a la lista tras solicitar las comunidades autónomas de Cantabria y País Vasco a Sanidad su inclusión teniendo en cuenta sus necesidades específicas, las características de la infraestructura y la evolución en el ‘Plan de Transición hacia la nueva normalidad’.

Dichos aeropuertos se suman a los previamente anunciados como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional: Sevilla, Menorca, Ibiza, Lanzarote-César Manrique, Fuerteventura, Tenerife Sur, Alicante-Elche, Valencia, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

De esta forma, el Gobierno limita la entrada en España a las aeronaves y buques de pasaje a través de los puntos de entrada designados con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional, con el fin de proteger la salud pública contra los riesgos derivados de la propagación del Covid-19, controlarla y dar una respuesta proporcionada y restringida a los riesgos para la salud pública.

Un 45% de los españoles necesitarán más de cuatro meses para sentirse cómodos en viajes al extranjero

0

La actitud de los españoles hacia los viajes internacionales es aún cautelosa, así un 45% de los viajeros asegura que necesitará al menos cuatro meses para sentirse cómodo viajando al extranjero, según los datos de la quinta ola del Barómetro COVID-19 elaborada por la empresa de datos y consultoría Kantar.

Solo un 13% de los viajeros españoles considera que se sentirá cómodo para hacer las maletas y realizar viajes internacionales en cuanto sean posibles y un 17% lo hará una vez pasados entre uno y tres meses desde que finalicen las restricciones.

La posibilidad de viajar a nivel nacional (permitido de manera generalizada a partir de la fase 3) es vista de manera desigual por los españoles.

Así, mientras que el 27% dice que se sentirá cómodo con los viajes nacionales tan pronto sean posibles, un 36% necesitará un periodo de entre uno y tres meses para sentirse cómodo y un 27% habla de hasta más de cuatro meses.

Viajar al extranjero y asistir a grandes eventos son las actividades para las que más tiempo vamos a necesitar para sentirnos cómodos. Un 47% de los españoles dice que no se sentirá cómodo yendo a grandes eventos hasta que no hayan pasado más de cuatro meses y solo un 8% menciona sentirse a gusto con la idea en cuanto sea posible realizar esta actividad lúdica.

En el lado contrario se encuentra la opción de ir a la peluquería, actividad con la que el 39% de los españoles dicen sentirse cómodos en cuanto ha estado permitida.

MESES PARA VOLVER A LOS BARES.

En general se observa cierta cautela a la hora de emprender actividades de ocio aún a pesar de estar permitidas y, muchas personas todavía necesitarán hasta tres meses para habituarse y sentirse cómodas, como en el caso de ir a un restaurante o bar.

La mitad de los españoles asegura que necesitará entre uno y tres meses para sentirse cómodo con esta actividad mientras que un 29% está conforme con ir en cuanto sea posible y un 16% necesitará más de cuatro meses.

El ser padre influye en la decisión. Así la sensación de tranquilidad varía si se tienen o no hijos menores de 12 años con hasta diez puntos de diferencia entre ellos. Mientras que un 33% de los españoles sin hijos menores de 12 años se sienten seguros yendo a restaurantes y bares en cuanto sea posible, solo un 22% de los que tienen niños de esas edades dicen lo mismo.

También un 35% necesitará ese tiempo para sentirse cómodo yendo al cine (35%) a disfrutar de una película como antes de la ‘nueva normalidad’.

ESPERAR LA LLEGADA DE VACUNAS.

El sentimiento de seguridad mejorará con la llegada de determinadas medidas, encabezadas por las vacunas. El 70% de los españoles asegura que no se sentirán seguros para volver a la vida normal hasta que no se haya desarrollado una vacuna u otra medida de inmunidad.

Se trata de la medida más demandada a la hora de recuperar la normalidad, bastante por delante de otras. El 53% menciona los test COVID-19 realizados de manera regular a todo el mundo y aproximadamente la mitad habla de las medidas actuales de distanciamiento social y esterilización.

El 43% de los españoles cree que la obligación de que todo el mundo lleve mascarillas le ayudará a sentirse más seguro y un 34% menciona la existencia de un sistema de alarma para detectar cuándo se ha estado expuesto al virus.

Por su parte, en torno a un 25% de los consultados mencionan medidas más relacionadas con la instauración de la normalidad. Se sentirán más seguros para volver a la vida normal cuando vean que se reabren los espacios sociales (27%) o cuando desaparezcan las restricciones a nivel nacional o local (26%).

Los hogares españoles aumentaron su cesta de la compra un 32,5% en abril por el Covid-19

0

Los hogares españoles incrementaron en abril un 32,5% su cesta de la compra, hasta un total de 3,091 millones de toneladas, como consecuencia del confinamiento por la pandemia del Covid-19 según los datos publicados este sábado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Durante ese mes de confinamiento destaca la compra de harinas y sémolas, productos que han experimentado el mayor crecimiento, con un alza del 128,3%. También se constatan incrementos en categorías de alimentación básica como los huevos, cuya compra en abril 2020 aumenta en un 53,1%; y el azúcar, con un incremento del 52%.

La compra de hortalizas frescas y patatas se incrementó significativamente en este mes, con un aumento del 44,2% y del 35,6%, respectivamente, mientras que la compra de legumbres subió un 39,5%.

PRODUCTOS CÁRNICOS Y DE LA PESCA

Destaca, igualmente, la compra de productos cárnicos, que creció en abril 2020 un 30,6%, aumentando la demanda en los hogares de carne de cerdo un 40%; la de pollo, un 34,7%; la carne de vacuno, un 27%; y las carnes transformadas, un 23,3%.

Con un aumento algo menor figuran la carne de conejo, que aumenta un 14,2%, y la carne de ovino/caprino, con un volumen de compra que se incrementa en un 5,1%.

El volumen de los productos de pesca también crece durante abril en un 22,9%, destacando el consumo de pescados congelados, que aumenta en un 51,1%, si bien en los hogares se sigue comprando mayor proporción de pescado fresco (el 76,9% del total). La compra de conservas de pescados/moluscos aumenta también en un 10,1% después de un mes de marzo de estocaje de este producto.

LÁCTEOS, PAN, ACEITE, BEBIDAS

En el ámbito de los lácteos se constata una compra mayor de leche líquida y derivados lácteos, con una variación al alza del 20,9%; mientras que otros productos, como el pan o el aceite, consiguen crecimientos algo superiores. La compra de pan crece en un 24,8% y la de aceite aumenta un 24%.

Otros productos que ya en marzo aumentaron en volumen y siguen creciendo en abril, pero con una evolución más moderada, son las pastas, cuya compra crece 14,3%, o el arroz, cuyo volumen de compra se incrementa en un 17%.

En relación con las bebidas, Agricultura destaca que se incorporan a la cesta de la compra dentro del hogar productos que se consumen en mayor proporción fuera de casa, como bebidas espirituosas, vinos y cervezas. También se incrementa la presencia de agua de bebidas envasadas como de gaseosas y bebidas refrescantes, si bien su variación es inferior por estar ya muy presente en el consumo en casa.

Por último, los hogares españoles también han aumentado la compra de snacks y frutos secos, chocolates o encurtidos y aceitunas durante el confinamiento, dado que al permanecer más tiempo en el hogar, se consumen entre horas o por placer, indica el Ministerio.

Los parques de atracciones abrirán con menos aforo y más distancia de seguridad

0

Los parques de atracciones españoles volverán a abrir sus puertas tras meses cerrados debido la pandemia del coronavirus cumpliendo con los más estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de sus clientes a través de medidas tales como controles de aforo y mayores distancias de seguridad, evitando en lo posible las interacciones personales dentro de las instalaciones.

El impacto económico de la crisis del Covid-19 y la declaración del estado de alarma han impactado especialmente en los parques de atracciones españoles, que se han visto obligados a posponer el inicio de su temporada alta, al tiempo que debían seguir soportando importantes costes fijos para garantizar el mantenimiento de sus instalaciones.

En estos momentos todos ellos ya disponen de planes de reapertura y protocolos operativos adaptados a la nueva normalidad, pero solicitan al Gobierno más apoyo económico y laboral para operar en la ‘nueva normalidad’.

Así, solicitan medidas tales como la extensión de la duración de los ERTE por fuerza mayor hasta final de año, la exoneración del abono de la cuota de la Seguridad Social durante ese período, la habilitación de una línea especial de financiación o la concesión de ayudas estatales directas al sector similar a las aprobadas para otras empresas turísticas y culturales.

Desde la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA) se recuerda que los parques de atracciones forman parte de la cadena de valor del turismo, ya que en muchas ocasiones son el origen de la planificación de un viaje que genera una gran actividad económica (transporte, hoteles, restaurantes).

Por ello reclaman la recuperación del tipo reducido del IVA del 10%, al igual que tienen otros sectores turísticos o culturales, que les permita acometer inversiones y ponerse al nivel de otros competidores europeos.

Las previsiones de apertura en España se sitúan en el entorno de comienzos o mediados de julio, en función de cómo evolucione la desescalada en los diferentes territorios, aunque con grandes pérdidas previstas para esta temporada que no se compensarán con la esperada llegada de visitantes este año, sobre todo nacionales.

Al agujero económico que supone la pérdida de facturación durante los meses en los que no hemos abierto hay que añadirle la dificultad que vamos a tener en la captación de público durante los meses que abrimos, tanto por la restricción de movilidad nacional como internacional«, indica a Europa Press el presidente de la AEPA, Guillermo Cruz.

Además los parques tendrán que asumir un gasto extraordinario en medidas de protección sanitarias para proteger a sus clientes y trabajadores entre las que se incluyen geles, mascarillas, productos desinfectantes, refuerzos de limpieza o señalización especial.

Lo más importante para los parques es establecer protocolos sanitarios adecuados para minimizar el riesgo del contagio del virus, algo que consideran que pueden cumplir apoyados en que la mayoría de ellos tienen gran parte de sus instalaciones en espacios al aire libre.

«Esta claro que en un parque temático no hay muchísimo más riesgo que el que podamos correr en la calle y por supuesto hay muchas más medidas preventivas y de seguridad que en cualquier otro sitio», aseguran desde la Asociación, que se siente en la «obligación moral» de contribuir a la vuelta a la normalidad del país.

MENOS AFORO Y MAS DISTANCIA DE SEGURIDAD.

Las últimas publicaciones del BOE relativas a la fase 3, en el nuevo estadio de la desescalada, indican que los parques de atracciones, los zoos y los acuarios podrán volver a abrir. El aforo en el recinto estará limitado al 50% y al 33% en atracciones y lugares cerrados, que deberán exponer al público el aforo máximo de cada zona y asegurar dicho aforo.

En las instalaciones se deberán mantener los dos metros de distancia y para ello se facilitarán itinerarios que garanticen a los clientes la separación física y evitar el riesgo de formación de aglomeraciones.

En las atracciones se garantizara la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes en las zonas de cola, embarque y desembarque a las atracciones, con marcas en el suelo, o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización.

Los aseos deberán desinfectarse cada hora y las instalaciones al menos dos veces al día con especial atención a superficie de contacto frecuentes tales como atracciones, pomos de puertas, mostradores, suelos, teléfonos o grifos. Además los aseos deberán desinfectarse cada hora y el gel alcohólico deberá estar accesible a la entrada de cada servicio, atracción o actividad.

Las zonas comerciales, los restaurantes y los hoteles de estos recintos deberán cumplir con las condiciones y medidas de higiene establecidas en la fase 3 de la desescalada. En todos ellos se fomentará el pago con tarjeta u otros medios electrónicos contactless y la organización deberá fomentar la venta y reserva ‘on line’ de las entradas.

Este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado en su página web siete nuevas guías con medidas higiénico-sanitarias para la reapertura segura del sector turístico, entre ellas se incluye la del sector de parques de atracciones y de ocio.

En esta guía se indica en lo referido a actuaciones y espectáculos que éstos deben diseñarse y planificarse de tal forma que permitan controlar los aforos y respetar la distancia mínima de seguridad entre personas, evitando la interacción física con los visitantes (photocall, pasacalles, caracterizaciones), a menos que se utilice mascarilla.

FECHAS POSIBLES DE APERTURA.

De momento, los únicos parques que españoles que tienen marcada posible fecha de reapertura son el parque temático de Toledo Puy Du Fou y el zoo de Barcelona. El primero ha fijado su regreso para el 18 de julio y el segundo aunque no determina fecha de apertura, ofrece campamentos para los niños a partir del 29 de junio. Isla Mágica en Sevilla también podría abrir en la primera semana de julio, con obligatoriedad de mascarillas incluso en las atracciones.

Teniendo en cuenta que la vuelta a la normalidad está directamente vinculada con el cambio de fase, otros grandes parques españoles como PortAventura, Parque Warner o el Parque de Atracciones de Madrid aún continúan sin fecha para poner en marcha sus montañas rusas que podrían entrar en funcionamiento en cuanto las autoridades lo permitan.

El petróleo mantiene niveles previos a la Gran Reclusión ante la perspectiva de acuerdo hoy en la OPEP+

0

Los precios del petróleo, tanto en su variedad Brent como West Texas Intermediate, mantenían a primera hora de la mañana las fuertes subidas registradas este viernes, hasta superar en el caso del crudo de referencia en Europa por primera vez desde principios de marzo los 42 dólares por barril, mientras que el petróleo estadounidense escalaba hasta rozar los 40 dólares, ante la celebración este sábado de una reunión telemática de los países de la OPEP+ para previsiblemente pactar una extensión del acuerdo que limita la oferta de petróleo desde el pasado 1 de mayo, según confirmaron a Europa Press desde delegaciones participantes.

Además de las expectativas de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores liderados por Rusia prolonguen los actuales ajustes de la oferta durante un periodo de entre uno y tres meses, también ha impulsado al alza la cotización del crudo el inesperado buen dato de empleo en Estados Unidos conocido este viernes, que fue capaz de crear 2,5 millones de empleos en mayo, reduciendo así la tasa de paro al 13,3%, lo que alimenta la esperanza de una recuperación económica mucho más ágil de lo previsto.

De este modo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia en el Viejo Continente, llegaba a cotizar este sábado en 42,30 dólares, su mayor precio desde comienzos de marzo, lo que representa un alza del 5,7% respecto del cierre del viernes.

Por su parte, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate, que el pasado 20 de abril llegó a concluir la sesión en un precio de -37,80 dólares, cotiza este sábado al borde de los 40 dólares por unidad, un 5,7% más que ayer y en niveles similares a los de principios de marzo.

Está previsto que los países de la OPEP mantengan hoy una primera reunión por videoconferencia a las 14.00 horas, seguida dos horas después por otro encuentro telemático ya con todos los países de la OPEP+.

Los países de la OPEP+ deberán llegar a un acuerdo sobre si prolongan en uno o dos meses el ajuste a la producción aplicado en mayo y junio, por el que recortaron la oferta de crudo en 9,7 millones de barriles diarios, el equivalente al 10% de su producción antes de la crisis, mientras que, en los meses posteriores, el ajuste sería de 7,7 mb/d hasta el final de 2020 y de 5,8 mb/d desde enero de 2021 hasta abril de 2022.

Con anterioridad al encuentro, Rusia y Arabia Saudí, las dos principales potencias petroleras que tomarán parte en la reunión, han acordado prolongar las medidas de ajuste actualmente en vigor durante al menos un mes más, según informaba la agencia rusa TASS, señalando que otro de los temas a tratar mañana será el que productores como Irak o Nigeria compensen en los próximos meses el incumplimiento de sus respectivas reducciones de cuota.

Originalmente, los países productores de petróleo que forman este grupo heterogéneo tenían previsto estudiar una posible prórroga del acuerdo el próximo 10 de junio, pero a instancias de Argelia, que ostenta la presidencia de turno de la OPEP, los países del cártel habían propuesto adelantar el encuentro a este jueves aunque finalmente han llegado a un acuerdo para reunirse hoy.

Telefónica aumenta el impacto social y económico donde opera

Con un impacto de 52.408 millones de euros en la creación de riqueza de los países donde opera, una cifra similar al PIB de un «pequeño y próspero» estado, los ciudadanos de Telefónica, «sus stakeholders», pueden desarrollar su actividad bajo un «sólido paraguas de protección social y progreso económico».

Desde Telefónica destacan la «resiliencia» que ha mostrado la compañía, sin importar que el origen o la causa de la crisis que azote a la sociedad sea financiera o sanitaria, cumpliendo con su propósito de hacer «un mundo más humano conectando la vida de las personas».

En el caso de Telefónica, la base para poder activar su potente motor social es una «sólida» cuenta de resultados. En 2019, la empresa obtuvo 48.422 millones de euros de ingresos y un beneficio neto de 1.142 millones de euros, gracias a sus 344,3 millones de accesos y a la mayor red de fibra óptica en Europa y Lationamérica.

El grupo español de telecomunicaciones opera, en la actualidad, en catorce países y ofrece servicios de telecomunicaciones en 170 países mediante acuerdos estratégicos.

Se estima que la actividad de Telefónica contribuye en un 0,5% a la riqueza total generada en el conjunto de países en los que tiene presencia, lo que supone una aportación de 3,4 euros por cada euro de resultado bruto de explotación (Oibda). Este importe recoge tanto el impacto directo, como el indirecto (es decir, el generado a lo largo de la cadena de valor, en proveedores y otros agentes) y el inducido.

Por su parte, la contribución tributaria total de Telefónica ascendió a 8.705 millones de euros en 2019, siendo Brasil y España los países con mayor aportación. Esto indica que, de cada 100 euros de la cifra de negocio, 18 euros se destinaron al pago de impuestos, de los que 4,4 euros fueron impuestos soportados y 13,6 euros impuestos recaudados.

GENERACIÓN DE EMPLEO

Otra de las grandes aportaciones sociales de Telefónica es la generación de empleo, ya que la compañía emplea directamente a 113.819 personas en todo el mundo y genera 1,1 millones de puestos de trabajo directos e indirectos. Además, se trata de empleo «estable y de calidad», dada que el 97,6% de los contratos tiene carácter indefinido.

Además, Telefónica apuesta por la diversidad y la inclusión, como refleja el hecho de que unos 19.000 empleados de Telefónica tienen menos de 30 años y el 38% son mujeres, al mismo tiempo que fomenta también el liderazgo femenino con un 26% de directivos mujeres. Por tercer año consecutivo, la compañía fue incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (GEI).

Otro de los pilares del compromiso social de Telefónica es el voluntariado, ya que cuenta con 40.000 voluntarios que prestan labores sociales, con apoyo de la empresa, en diversos campos. Así, unos 10,2 millones de niños se han beneficiado de la ayuda de ProFuturo y su plataforma de formación a distancia, Miríadax, dispone de 6,6 millones de estudiantes registrados.

Telefónica es, asimismo, uno de los principales motores de innovación en los mercados donde opera. En 2019 invirtió 866 millones de euros en I+D, lo que coloca a la empresas de telecomunicaciones española en el Top 50 de las empresas europeas con mayor inversión en innovación.

Además, posee 477 patentes en su porfolio y, gracias a su decidido impulso al ecosistema emprendedor, ha favorecido la actividad de 530 startaups, con 49 millones de euros invertidos a través de Wayra y otros 120 millones a través de Telefónica Innovation Ventures.

También es fundamental para el tejido social de los países donde opera el compromiso con los proveedores, en especial con las compras en los mercados domésticos. En 2019, 9.973 proveedores han trabajado con Telefónica y la compañía gastó 25.274 millones de euros en compras, de los que un 83% se adjudicó a proveedores locales.

DIGITALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD

Sin embargo, desde la compañía destacan a Europa Press que es a través del impulso de la digitalización de la sociedad donde Telefónica extiende su paraguas de protección a sus ‘stakeholders’.

«Existe, sin duda, una fuerte correlación entre progreso digital, desarrollo humano y crecimiento económico. Las sociedades más digitales son las más desarrolladas y las más sostenibles desde el punto de vista social, económico y medioambiental», remarcan.

Por eso, Telefónica, al fomentar la digitalización y al incluir bajo su paraguas protector a una parte muy importante de las sociedades en las que opera, logra el doble objetivo de «conectar la vida de las personas y hacer que su mundo sea más humano y habitable».

Álvarez (UGT) cree que hay que reactivar el consumo inmediatamente para salvar empleos que «están en el aire»

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que es la hora de reactivar «inmediatamente» el consumo para salvar los empleos que «están en el aire» pendientes de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o aquellos puestos que han desaparecido como consecuencia de un despido o la finalización de un contrato temporal.

En una entrada de su blog sindical, el máximo representante de la organización ha afirmado que el Gobierno «está obligado a tomar medidas con carácter inmediato».

«Nuestras fábricas de coches están casi paralizadas por la ausencia de demanda, nuestros establecimientos turísticos, en un plazo muy próximo, ya no solo se enfrentan a los riesgos del rebrote, sino a la carencia de clientes», ha resaltado Álvarez, tras apuntar que miles de empresas han reducido su producción y empleo «por falta de demanda».

Desde su punto de vista, ya no es suficiente con sostener el tejido productivo mediante ERTE y exoneraciones de cotización. De hecho, cree que ahora hay que impulsar el desarrollo de la economía productiva del país.

Para ello, considera que no es necesario «inventar demasiado» y que basta con contemplar lo que están haciendo los países del entorno de España, que están favoreciendo el consumo de los productos que son fabricados y producidos en el propio país mediante medidas indirectas, además de destinar cantidades «ingentes» de dinero al sostenimiento de aquellas empresas estratégicas que se encuentran en riesgo de desaparición por la crisis.

Así, apuesta por impulsar planes renove focalizados en el aumento del consumo de aquellos productos que generan empleo, en dar bonos o ayudas para estimular el turismo el territorio español o en utilizar instrumentos fiscales en la forma y por el periodo necesarios.

Pero también aboga por planes de certificación de calidad o por promoción de marca. Para Álvarez, son necesarias medidas combinadas con aquellas necesarias que eviten la desaparición de empresas críticas y que impulsen «una rápida salida de la crisis y permitan desarrollar posteriormente las herramientas para construir un nuevo modelo a medio y largo plazo».

También ha dejado claro que los sindicatos quieren participar en todo este proceso, porque, junto a las patronales, los agentes sociales «han demostrado tener una madurez ejemplificadora en estos momentos».

«No vamos a ser los comparsas ni la coartada de un conjunto de planes más o menos coordinados. Queremos discutir las medidas, negociarlas y si es posible acordarlas. Queremos y podemos aportar mucho. Ahora», ha incidido.

Por todo esto, esta semana las organizaciones sindicales, en un encuentro celebrado el pasado jueves, han exigido al Gobierno que abra todas las mesas del diálogo social que se pactaron antes del inicio del estado de alarma. «Nos jugamos mucho todos y nuestro papel no va ser el de silentes aplaudidores de las medidas que se decidan o no tomar», ha dejado claro.

Jorge Javier se lanza en tromba contra sus exjefes de El Mundo

0

Jorge Javier Vázquez se ha convertido, casi sin darnos cuenta, en la estrella televisiva más importante de España de la última década. Casi nadie repara sobre ello, pero el de Badalona acumula una variada colección de éxitos en prime-time.

Ahí están ‘Gran Hermano VIP’, ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano Dúo’, ‘Sábado Deluxe’ o ‘La última cena’, que se tienden a minusvalorarse dentro de la industria televisiva porque todos estos shows son parte del engranaje endogámico de Mediaset, que exprime vía sinergias unos formatos que dentro del universo Telecinco se convierten en una especie de ‘papilla única’.

JORGE JAVIER: ÉXITOS EN TV Y POLÉMICAS POLÍTICAS

Jorge Javier lleva años intentando arañar prestigio fuera de la televisión. El de Badalona es consciente de que la ligereza de algunos formatos que comanda le reporta caras largas en amplios sectores de la sociedad.

Y la estrella de Mediaset lo intenta compensar mediante la distancia irónica con la que se posiciona en algunos programas, véase ‘La última cena’, o con aventuras personales relacionadas con el mundo de la cultura (obras de teatro, libros o hasta una escuela de canto).

Jorge Javier tampoco se abstiene de analizar la situación política, que suele ser un ámbito escasamente explorado por el mundo del papel couché. Y lo hace desde un prisma progresista que contrasta con la ideología de los toreros y las divas televisivas que reinan en el mundillo rosa.

PALOS A PP Y VOX

El presentador de ‘Sálvame’ utiliza su tribuna en Lecturas para criticar a la derecha política: «Cuando pensábamos que después de la foto de Pablo Casado en el baño era imposible asistir a mayor exposición de ridiculez pública llega Isabel Díaz Ayuso, cómo no, y lo supera».

La portada de El Mundo en la que aparece la presidenta de la Comunidad de Madrid confirma la adhesión del periódico a Vox. Porque es difícil entender que El Mundo crea que ha hecho un favor a la presidenta publicando unas fotografías tan esperpénticas», añade.

Y asegura que estamos ante «una metáfora de la España que propugna Ayuso. Un país triste, desnortado, en blanco y negro. Nívea su cara doliente y negro negrísimo su ropaje. Una explosiva mezcla de Carmen Polo en edad de merecer, una de las hijas de Bernarda Alba y una Evita en busca de un balcón rosado desde el que glosar los logros de su gestión».

JORGE JAVIER CONTRA EL MUNDO

Jorge Javier Vázquez lleva meses arreando a El Mundo, periódico para el que escribió durante varios años, por el evidente giro hacia la derecha que ha impuesto el tándem Paco Rosell-Antonio Fernández Galiano.

El presentador azota con saña a Unidad Editorial, que no tiene demasiadas buenas relaciones con Mediaset desde que Vasile se negó a retirar la campaña promocional de ‘Todo es mentira’ hacia el libro ‘El director’ de David Jiménez.

Pero lo que enfadó verdaderamente a Jorge Javier fue el despido hace unos meses de Carmen Rigalt, que, tras haber sufrido un infarto, fue relevada de El Mundo tras más de tres décadas de trabajo en sus secciones rosas.

LA RIGALT, MADRINA Y AMIGA DE JORGE JAVIER

Jorge Javier Vázquez, en su etapa de estudiante, enviaba cartas de admiración a la periodista Carmen Rigalt, que amadrinó al presentador de ‘Sálvame’ cuando llegó a Madrid ‘con las maletas llenas de ilusión’.

Y el presentador echó un capote a su amiga cuando fue despedida de El Mundo con una carta pública contra el diario: «Que un periódico prescinda de Carmen Rigalt no dice nada malo de ella sino del medio, que ahonda en su proceso de descomposición y se encamina de manera irremediable hacia la nada. Ese periódico se olvidó hace años de informar y se ha convertido en voz de la derecha, de la extrema derecha e incluso de la de más allá».

Jorge Javier dice que El Mundo es «un periódico que cuenta con tantos articulistas que enaltecen a Cayetana Álvarez de Toledo dice muchísimo de él. De sus principios y, sobre todo, de su final. Un final, por cierto, tan cercano como previsible, si es que no se ha producido ya. Decidir no contar con alguien como Carmen Rigalt es todo un alivio para ella porque no creo que una profesional de su valía se encuentre a gusto en un periódico que es de todo menos eso».

CONTRA VOX

Jorge Javier no traga a Vox, que también le ha enviado dardos vía Twitter por sus desplantes. Hace unos días el presentador analizó una manifestación alentada por el partido liderado por Santiago Abascal.

«Hubo ruido en algunas ciudades de España el sábado por la mañana. Ruido y banderas españolas por doquier, alguna franquista. Y gente muy joven saludando a la manera fascista. El franquismo sigue vivo en nuestro país. Hay gente de mi edad que habrá escuchado a sus padres recordar con nostalgia la época de la dictadura», escribía el presentador.

Jorge Javier
Jorge Javier

«Y esa gente de mi generación que tenga hijos les hablará de ese régimen ideal donde reinaba la paz y se ataba a los perros con longanizas. Esos hijos asaltaron las calles el sábado junto a esos padres y acusaron al Gobierno de asesino y dictatorial«, añade.

El de Mediaset no se corta: «Madre mía. Sabrán ellos lo que es vivir a las órdenes de un gobierno sanguinario. O de un gobierno que te quita la libertad. Hay políticos que alientan este tipo de manifestaciones. Qué frivolidad. Cuando suceda una desgracia, que tarde o temprano sucederá, esos mismos políticos se llevarán las manos a la cabeza».

Esta sería la tabla de quesos perfecta con queso del Mercadona, Lidl, Carrefour y El Corte Inglés (apta para cualquier bolsillo)

0

El aperitivo del mediodía es una de las características más significativas de la forma de vida de nuestro país. Media hora de auténtico placer donde se puede picotear desde cerveza hasta un buen queso. Este último es muy consumido en España y se puede afirmar que hay grandes fabricantes. En los diferentes supermercados como Mercadona, Lidl y El Corte Inglés se pueden adquirir tablas de quesos donde se puede degustar diversos orígenes.

El queso es un alimento muy rico y nutritivo. Hay tantos quesos como lugares en el mundo. El queso gouda, el etam, el curado, el tierno, etc, son algunos de los que puedes comer. Te comentamos en una lista bien elaborada cuáles son las tablas de quesos que se pueden comprar en Mercadona, Lidl, Carrefour y El Corte Inglés sin que te gastes todo el presupuesto.

Tabla de queso de Mercadona

queso

La tabla de quesos de Mercadona es muy completa. Lo bueno de ella, además de su precio bajo, es la gran diversidad de quesos que tiene en su interior.

Contiene los siguientes de Mercadona: de oveja ahumado curado, queso de cabra semicurado, queso de Mahón y queso de oveja curado.

Para los grandes adictos de este manjar es fácil diferenciar al sabor de la leche de cabra y de la leche de oveja. Los dos tipos de quesos suelen tener un sabor más fuerte, pero este paquete llama la atención por su suavidad. Para comer esta estupenda bandeja debes de abrirlo diez minutos antes de su consumo para disfrutar de todo su sabor. Los triángulos de queso los puedes comer con frutos secos, mermelada de sabores o con uvas.

Surtido Juan Luna queso nacional. Tabla de 125 gramos. Carrefour

queso

Esta tabla de quesos de Carrefour contiene los siguientes quesos: oveja semicurado, queso tierno, queso de mezcla semicurado y mezcla curado. El precio de esta bandeja es de 1,85 euros, por lo que no se vaciará el bolsillo con su compra.

El queso de oveja es uno de los más apreciados por su intensidad, sabor y aroma. Se fabrica a partir de la maduración de la cuajada de la leche.

Es un producto muy versátil ya que se puede comer como aperitivo, como postre o elaborado en recetas de salsas o pasta.

Tabla de quesos surtidos nacionales de Carrefour

queso

La tabla de quesos surtidos nacionales que se vende en Carrefour es una bandeja económica de tan solo 7 euros.

Contiene una gran variedad de quesos de sabor suave y algunos más curados que tiene cierta acidez.

En su etiqueta puedes ver su contenido: tronchón y leche de cabra, sal, cloruro, cuajo, lisozima, cultivos lácticos, oveja, cabra, fermentos lácticos, conservador, sierra de las villuercas, leche pasteurizada de cabra, fermentos lácticos, cuajo animal, leche pasteurizada de vaca, leche cruda de oveja y lisozima de huevo.

Tabla de quesos surtidos nacionales de tronchón, ibérico, Villuercas, oveja Y mahón de Carrefour

Mercadona, Lild, El corte inglés y otros sitios donde comprar tablas de queso

Esta tabla de quesos pesa 500 gramos y la puedes comprar en los supermercados franceses de Carrefour. El precio es algo más alto que los anteriores, más concretamente 12 euros.

En su contenido podrás encontrar: leche de vaca, leche de cabra, sal, cloruro cálcico, cuajo, lisozima y cultivos lácticos.

Como no solo contiene queso de vaca podrás ver: leche de oveja, leche de cabra, fermentos lácticos, cuajo, sal, conservador, sierra de villuercas, mahon, leche de oveja, leche de cruda de oveja y lisozima de huevo.

Tabla de queso clásica mini: El Corte Inglés

Mercadona, Lild, El corte inglés y otros sitios donde comprar tablas de queso

La tabla de quesos de El Corte inglés pesa 170 gramos y su precio es de 10 euros.

Podrás disfrutar de un trozo de queso azul, de queso emmental, de oveja añejo y semicurado mezcla.

En su etiqueta podrás leer: queso de oveja añejo, leche pasteurizada de oveja, sal, estabilizantes, fermentos lácticos, conservador, corteza no comestible, colorantes, queso semicurado de mezcla, leche de vaca, leche de oveja, encima coagulante y queso brie.

Tabla de quesos de importación gouda, queso nueces, crema queso pimienta y semicurado

Mercadona, Lild, El corte inglés y otros sitios donde comprar tablas de queso

La tabla de quesos que puedes comprar en El Corte Inglés pesa 200 gramos. El gouda es uno de sus quesos estrellas. Este es de color amarillento y se denomina así por su origen como suele pasar con todos los quesos.

Otro de los quesos que puedes degustar es el edam. Este es un queso neerlandés que se elabora tradicionalmente en forma de bolas o esferas recubiertas de parafina de color amarillo o rojo. Proviene de la ciudad de Edam (Holanda). Suele curarse durante 17 semanas.

El queso de cabra es de naturaleza ácida, debido a los ácidos grasos que contiene la leche de cabra, caproico, cáprico y caprílico.

Debido a su alto valor proteico, este tipo de queso es bueno para el riñón y se recomienda a aquellas personas que padecen insuficiencia renal crónica por su bajo contenido en potasio. Suelen ser blandos y cremosos, aunque tiene un sabor fuerte, al igual que su olor, debido a que desprenden el aroma típico de cabra.

Queso Roncero Lidl

Mercadona, Lild, El corte inglés y otros sitios donde comprar tablas de queso

Lidl tiene una amplia gama de quesos en la que su prioridad es ofrecer a sus consumidores productos de calidad al precio más competitivo de mercado. Bajo la marca Roncero dispone de quesos elaborados con leche de origen nacional, con todas las curaciones y formatos existentes, desde el de Burgos, hasta los ecológicos.

Las tablas de Lidl contiene una gran variedad de quesos desde los curados a los semicurados, desde los brie al gouda.

El precio es de 6 euros la bandeja más pequeña y de 13 la tabla más grande que pesa unos 600 gramos.

Balanchares queso cabra surtido tres tipos de 300g. en bandeja de Lidl

Mercadona, Lild, El corte inglés y otros sitios donde comprar tablas de queso

La tabla de Balanchates que puedes adquirir en Lidl pesa una media de 400 gramos.

Esta compuesto por un trozo de queso curado y otro semicurado. Entre los quesos con un sabor más ácido hay que destacar el trocito de queso de leche de oveja con un toque afortunado de pimienta.

El trozo de queso de leche de cabra es muy cremoso y suave. El precio de esta bandeja es de 14 euros. La calidad está más que asegurada con esta gran selección.

Así puedes sacar un extra en tu jubilación

0

La jubilación es una de esas etapas a la que, tarde o temprano, vamos a llegar todos. La mayoría de los jubilados de nuestro país está obteniendo una pensión de entre 600 y 650 euros. Con este dinero, muchos de ellos tienen problemas incluso a final de mes. Pero, ¿y si este problema tuviera solución?

La media, no obstante, se encuentra en menos de 1000 euros. En la práctica, las cifras pueden variar bastante, siendo lo más normal las cuantías citadas antes. España, de este modo, queda fuera de los 25 países que cuentan con los jubilados más felices. Y no es para menos. En nuestra mano puede estar el cambiar esa situación de insatisfacción y luchar por nuestro bienestar futuro.

Con un ingreso o dinero más, podríamos alcanzar ese colchón para vivir con menos preocupaciones. Descubre cómo sacar un extra de cara a la jubilación.

Cuenta con un plan de gasto de cara a la jubilación

plan de gasto

Lo que podemos hacer de cara a la jubilación es contar con un plan de gasto antes de adentrarnos en ella. Para ello, debemos calcular un presupuesto y distribuirlo en cada una de las tareas que llevaremos a cabo.

Este es uno de esos pasos que a nadie les suele gustar y que, por tanto, no se suelen llevar a cabo. Sin embargo, puede ser uno de los más importantes. No tenerlo, aumentará el riesgo de quedarnos sin dinero en el camino.

Por tanto, tenemos que considerar importante este punto, así como tener cuidado de no gastar todos los ahorros que tengamos en poco tiempo. Podemos hacerlo como si se tratara de nuestro propio sueldo, haciendo números y calculando bien por años.

Espera un poco para jubilarte

retraso jubilacion

En muchas ocasiones, estamos deseando de cesar nuestra actividad laboral. No obstante, si ya hemos trabajado durante toda la vida, por hacerlo uno más no tendría que haber ningún problema. Siempre hablando de circunstancias normales.

Trabajar este año extra podría suponer un antes y un después de cara a los ingresos que obtengamos en nuestra jubilación. Además, también incrementará nuestro nivel y calidad de vida, alcanzando esa satisfacción que parece tan complicada.

Debes saber que cuanto más años figure que has cotizado en la Seguridad Social, mayor será tu pensión. En el caso de que te guste tu trabajo, te encuentres bien y te sea cómodo, no dudes en sacarle el máximo provecho y trabajar algún tiempo más.

Perderle el miedo a invertir para tener un extra en la jubilación

invertir

Uno de los problemas que tenemos en España es que no nos preocupamos mucho por las inversiones. De hecho, debido a las crisis que hemos sufrido a lo largo de la historia, parece que más que otra cosa le tenemos algo de miedo a ponerlas en práctica.

Esto no debería ser así. Debes saber que puedes empezar a invertir con poco dinero y sacarle buen provecho. Siempre poniéndote en manos adecuadas si no entiendes, puedes apartar mil euros de tus ahorros y probar a llevar a cabo tu primera inversión.

Sí que es posible sacar rentabilidad con poco dinero, solo hay que saber cómo hacerlo y perder ese miedo que todos tenemos a hacer algo nuevo. Sobre todo si eso está relacionado con poner nuestro dinero en juego.

Cuida tu plan de pensiones

planes de pensiones jubilacion

Los planes de pensiones son una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta de cara a la jubilación. Se trata de uno de los productos financieros más populares entre los trabajadores. Se encarga de poner a trabar los ahorros que tenemos para nuestro cese laboral.

Existen determinadas claves a tener en cuenta para contratarlos. Por tanto, lo mejor es que, si no entendemos demasiado, debemos ponernos en manos profesionales. De este modo, sacaremos mucha más rentabilidad a nuestro dinero.

Ten cuidado siempre con lo que firmas, pero deja el miedo de lado. Seguro que, de este modo, conseguirás ese extra tan necesario de cara a tener un futuro cómodo y asegurado.

Cuanto antes compres una casa, puede ser mejor

comprar casa

Uno de los mayores miedos que tienen los jóvenes de ahora es adquirir una casa. Parece que hipotecarse prácticamente de por vida no entra en los planes de los veinteañeros. Pero, ¿y si ese fuera, a la larga, un grave error?

Cuanto antes compremos una casa, antes conseguiremos tener ese seguro contra la inflación. Además, esto también permite terminar con el pago de la hipoteca mucho antes. Al terminar, ese dinero podría ir de forma directa a nuestras propias arcas de cara a la jubilación.

Cuando llegamos al final de nuestra vida laboral y tenemos la casa ya pagada y en propiedad, la vivienda podría ser ese bien seguro que siempre tendremos en caso de contar con problemas financieros. En el caso de tener más de una, podremos conseguir un extra gracias a ingresos pasivos como una cuota de alquiler.

Ten cuidado con los gastos fijos

gastos fijos jubilacion

Otra de las cosas con las que debemos tener cuidado es con los gastos fijos que tenemos a lo largo de las épocas. Aquí debemos usar la inteligencia y conseguir ahorrar lo máximo que podamos en los gastos fijos.

Cuida lo que gastas en el transporte, la comida, los seguros o la vivienda. Por ejemplo, si compramos una casa más pequeña podríamos reducir gastos, pues las facturas serán menores, así como los muebles o los electrodomésticos.

Debemos calcular siempre bien el dinero que tenemos y el que podemos gastar para tener siempre un margen de maniobra y un colchón financiero con el que responder ante cualquier contratiempo.

Mascarillas de Nintendo Switch y otras raras que pueden protegerte del coronavirus

0

Debido a la pandemia del coronavirus, las mascarillas se han vuelto un esencial en la vida de toda persona. No solo eso, ahora su uso es obligatorio, pero no vale cualquiera, ya que el Covid-19 se contagia por el aire, hay que adquirir las mascarillas con filtros especiales. Para hacer su uso más llevadero, algunas marcas han sacado sus propias mascarillas, como es el caso de las que tienen el diseño de la Nintendo Switch.

Sus existencias se acabaron enseguida, pero no tardaron en sacar nuevas. Aunque estas no son las únicas que puedes encontrar en el mercado. Hay muchos otros diseños con el filtro reglamentario que puedes adquirir, y así hacer tus días algo diferentes y más divertidos. Sigue leyendo y descúbrelas todas.

Protégete del coronavirus

mascarilla nintendo switch coronavirus

Ya que poco a poco la situación mejora en el país, y las fases de la desescalada están avanzando, es muy importante recordar que el coronavirus no ha sido eliminado por completo. A pesar de las libertades que se están empezando a dar, no se puede olvidar la importancia de seguir usando mascarilla, usar guantes y lavarse frecuentemente las manos. Por supuesto, nada de darse besos y abrazos con amigos y familiares a los que no has visto durante la cuarentena al encontraros en el bar.

Hasta que no exista y se reparta una vacuna contra el coronavirus, hay que extremar las precauciones, a pesar de que cada vez se pueda salir más a la calle para hacer vida normal. Y es que si no queremos sufrir un rebrote peor, es mejor aguantar y seguir manteniendo las distancias. Pero sobre todo, usar las mascarillas correctas, y si les podemos dar un poco de vidilla, pues mejor, como las que se están comercializando con gran éxito, las de Nintendo Switch.

La mascarilla de Nintendo Switch

mascarillas nintendo switch coronavirus

Las mascarillas con el divertido diseño de la Nintendo Switch han sido todo un éxito desde su salida al mercado. Y es que ante días tan oscuros, algo que alegre un poco es realmente necesario. Nadie está disfrutando del hecho de tener que usar mascarillas, son molestas para las orejas, llega el calor y se suda más. Pero ya que su uso es agonioso, aunque importante, nada como buscar la forma de hacerlas más atractivas.

Y no ha sido obra de Nintendo, si no de un usuario de Nintendo Switch que ha querido compartir su forma de combatir al virus. Y es que nada mejor que no dejarse contagiar para no contagiar a nadie más. Mientras que llega y no llega la vacuna, lo mejor que podemos hacer es cuidarnos unos a otros. Esta mascarilla está disponible en dos colores, igual que las originales, en rojo y azul neón y por otro lado el modelo en rosa y amarillo neón, aunque son las primeras las que más se están vendiendo. Además, tiene todos sus botones en relieve, y sus sticks pueden utilizarse como los reales.

Urban Outfiters se adelanta a las mascarillas de Nintendo Switch

mascarilla urban outfiters

El coronavirus no llegó en marzo, cuando se estableció el estado de alarma con su correspondiente confinamiento. En realidad, el primer aviso llegó en Enero, cuando todo estalló en Wuhan, China. A pesar de ello, y saber lo contagioso que es este virus, no se prohibieron los vuelos internacionales ni nacionales en China, el primer grave error por el que se extendió tanto. A pesar del aviso de Italia, España tampoco prohibió los vuelos entre este país y el nuestro, y de la noche a la mañana, los contagiados empezaron a aparecer por todas partes, hasta que nos colocamos en el segundo puesto de países con más casos, después de Estados Unidos.

Cuando empezó la crisis sanitaria, se advirtió de la gran demanda de mascarillas del mercado no-sanitario. Debido a ello, la firma Urban Outfiters comenzó la creación de diseños de lo más imaginativos en sus mascarillas contra el coronavirus. Puedes encontrar diseños como motivos animes, la emblemática lengua de los Rolling Stones o divertidos dibujos de bocas. Está claro que llevar una mascarilla de la Nintendo Switch está genial, pero un cambio no viene mal.

El modelo de N95 Resting Risk Face

mascarilla n95 resting risk face

Para terminar esta breve lista de las mascarillas contra el coronavirus más originales, tenemos la que ha sido la gran estrella desde prácticamente el comienzo. En San Francisco, ha sido la diseñadora Danielle Baskin la que creó el modelo N95 Resting Risk Face. Esta es una variedad de las mascarillas personalizadas en la que hay incluida una imagen impresa de esa misma parte del rostro, pero con una reluciente sonrisa. Eso sí, a un precio que no cualquiera pagaría.

¿Cuántos no hemos sonreído a otra persona, pero llevando la mascarilla puesta ha sido ridículo? Bien, gracias a esta diseñadora, ya puedes sonreís hasta al que te cae mal. Este producto se vende en la web de la diseñadora de Estados Unidos, y su precio es de 40 dólares. Un coste que ciertamente banalizaba por entonces la epidemia. En estos momentos, la oportunidad se ha convertido en una necesidad, y muchas firmas buscan los medios para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos. Lo que no está claro, es cuál es mejor, si la mascarilla de la Nintendo Switch, o esta.

Micropréstamos en tiempos del coronavirus, ¿cómo te pueden ayudar?

0

Tras semanas de parón parece que por fin todo vuelve a ponerse en marcha, pero después de tanto tiempo muchos autónomos se encuentran con que tienen problemas de liquidez. No es solo que hayan pasado bastantes días sin trabajar, es que además muchos de sus clientes han estado en la misma situación, por lo que el retraso en el pago de facturas se ha convertido en algo habitual. Con este panorama no queda otra alternativa que buscar soluciones, y los micropréstamos pueden ser una de ellas.

En momentos como este la liquidez es fundamental. Muchos pequeños empresarios se encuentran ahora con que para poner en marcha de nuevo su negocio tienen que aprovisionarse o incluso invertir en elementos de protección como mamparas de metracrilato, geles hidroalcohólicos, mascarillas, etc. y en muchos casos el pago de estas facturas deben hacerlo de forma inmediata, así que necesitan tener dinero.

¿Qué son los micropréstamos?

microprestamos para obtener liquidez

Dentro de las diferentes alternativas de financiación que tiene un autónomo a su disposición están los micropréstamos, y son justo lo que parece, préstamos en los que la cantidad prestada es pequeña. El tope máximo depende de la entidad de crédito con la que se trabaje, pero normalmente oscila entre los 300 y los 3.000 euros.

Otra característica destacada de este producto es que la tramitación es muy rápida, y esto es algo que ahora viene muy bien. Empresarios y autónomos necesitan tenerlo todo listo lo antes posible para empezar a recuperar su actividad, por lo que no pueden estar esperando y esperando a que un banco tradicional les dé una respuesta a su petición.

Micropréstamos para autónomos con deudas

intereses microprestamos

No es nada extraño que un autónomo tenga deudas o que incluso pueda estar inscrito en un fichero de morosos como ASNEF o similares. En la mayoría de los casos la morosidad no es algo buscado de forma consciente, muchos autónomos se encuentran con que tienen deudas pendientes porque no han cobrado a tiempo sus trabajos.

A pesar de ser una situación habitual, para un autónomo tener deudas puede convertirse en un gran obstáculo a la hora de obtener financiación. Si acude a un banco a pedirle un préstamo o a intentar tramitar un préstamo ICO, lo más seguro es que se vaya a encontrar con una negativa por tener deudas pendientes, incluso aunque estas no sean de cuantía elevada.

Una de las particularidades de los micropréstamos es que en muchos casos se conceden también a quienes están inscritos en ficheros de morosos, siempre y cuando la deuda no sea demasiado alta. Por eso, ahora son una buena alternativa para obtener financiación de forma rápida y sin problemas.

¿Por qué pedir micropréstamos en tiempos de coronavirus?

alternativas financiacion

La vuelta a la normalidad está siendo progresiva, y esto implica que las entidades bancarias todavía no están trabajando al 100% en muchos casos. Así que si los trámites para acceder a un préstamo normalmente se demoran unos días, ahora el estudio de viabilidad puede tardar un poco más. Pero los autónomos ya han sufrido bastante con el coronavirus y no se pueden permitir vivir en la incertidumbre un día más.

Esto explica que muchos de ellos se hayan decidido a acudir a los micropréstamos, ya que saben que van a obtener respuesta a su solicitud rápidamente. Dicha respuesta puede ser positiva o negativa, pero al menos les evita la incertidumbre de tener que estar esperando.

Y también hay que tener en cuenta que, en estos casos, si la respuesta es positiva y la entidad de crédito accede a prestar el dinero, el interesado lo recibe en su cuenta en muy poco tiempo. En la mayoría de los casos no pasan más de 24 horas entre la respuesta positiva a la petición del autónomo y la recepción del dinero en su cuenta.

¿Para qué puede ser útil ahora mismo un micropréstamo?

invertir en negocio

Como señalábamos antes, la vuelta a la rutina ha supuesto en el caso de muchas empresas y autónomos tener que hacer una inversión que puede ser más o menos grande en función del negocio de que se trate. No se trata solo de mascarillas o instalación de mamparas de desinfección, muchas empresas están aprovechando ya para mejorar su digitalización y así poder trabajar desde casa más cómodamente si la situación se vuelve a repetir por algún rebrote de coronavirus.

Pero además, no debemos perder de vista que los autónomos siguen teniendo que cumplir con sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social. Para muchos de ellos los micropréstamos son la solución para poder pagar estas deudas a tiempo y así no tener nada pendiente.

Inconvenientes de esta forma de financiación

medidas financiacion

No todo es positivo cuando se trata de micropréstamos, también tienen algunos inconvenientes que es fundamental valorar. El primero de ellos es que su plazo de devolución suele ser más corto de lo habitual, lo que a su vez implica que se apliquen unos intereses mayores. Así que hay que asegurarse de que de verdad se va a poder devolver lo pedido, ya que en estos productos los intereses de demora suelen ser especialmente altos.

Lo más aconsejable es informarse muy bien sobre las condiciones del producto que se desea contratar, esto le ayudará al autónomo a evitarse problemas y disgustos en el futuro si algo no va bien. Leer las condiciones de contratación y entenderlas correctamente es fundamental para que la contratación de un producto de este tipo sea segura.

Contratar estos productos con seguridad

contratar prestamo

Acceder a un micropréstamo suele ser fácil y rápido, pero no por eso hay que ir corriendo. Todas las alternativas de financiación tienen su parte buena y su parte mala, y es esencial que aquel que se va a obligar mediante la firma de un contrato conozca tanto lo positivo como lo negativo del producto contratado.

Lo bueno es que hoy en día existen muchas entidades de crédito especializadas en micropréstamos, por lo que no resulta complicado encontrar la que ofrezca unas condiciones que se amolden lo mejor posible a la necesidad del solicitante del dinero. Además, siempre es posible hacer una pequeña investigación online y asegurarse de si la entidad con la que se quiere contratar es o no de confianza.

Estos son los lagos tóxicos del mundo (y el que está de moda en Instagram)

0

Existen muchos tipos de depósitos de agua dulce en el mundo, algunos incluso parecen de otro planeta. Los lagos son uno de ellos, con multitud de tamaños, profundidades, y colores. Pero, quizás no conocías que existen los lagos tóxicos, y la verdad es que resultan bastante atractivos. De hecho, algunos ya están triunfando en Instagram, siendo de los destinos con más comentarios y likes en la red social de fotografías.

Estos lagos tóxicos pertenecen a esos lugares extraños del planeta que tienen algo atractivo, a pesar de ser peligrosos. Se podría decir que son obras naturales bellas y mortales. Y lo mejor es que, alguno de estos lagos, lo podrás visitar sin tener que salir de España, ya que nuestro país esconde grandes secretos por descubrir.

Lagos tóxicos más atractivos

Lago del Monte Neme – España

Monte Neme, lagos tóxicos de Instagram

En el Monte Neme se encuentra uno de los lagos tóxicos que se han puesto más de moda y que son todo un reclamo para los usuarios de Instagram. Se encuentra en la comarca de Bergantiños, La Coruña (Galicia).

El color turquesa de sus aguas es el mayor reclamo para que los instagramers vengan a bañarse y hacerse fotografías. Un color que proviene del sílice (no tóxico) que componen este agua, aunque no es el causante que lo hacen uno de los lagos más peligrosos del mundo.

Realmente no es un lago como tal, sino balsas de residuos tóxicos de las antiguas minas de wolframio de esta zona. Numerosas plataformas ecologistas están pidiendo drenar y sellar estas balsas por su peligrosidad, pero aún siguen allí…

Sus aguas tienen un alarmante contenido en aluminio, lo que puede causar vómitos, mareos, irritaciones cutáneas, etc., de los que han osado bañarse allí. Pero eso no parece importar para que haya más de 2000 publicaciones en Instagram desde esta ubicación… De hecho, algunos instagramers han reportado algunos problemas de salud por haber hecho esta «gracia.

Laguna Azul – Reino Unido

Lagos tóxicos, Laguna Azul

La Laguna Azul de Reino Unido parece un lugar paradisíaco, y casi el título de una famosa película. Pero tras esta apariencia se esconde otro de los lagos tóxicos del planeta en los que no deberías bañarte.

Su agua azulada invita a nadar, y atrae a gran cantidad de turistas y fotógrafos por su belleza. Pero tiene una oscura historia,y una alta toxicidad debido a los residuos contaminantes vertidos en esta laguna. Blue Lagoon se ubica en Buxton, en Derbyshire.

Los letreros que avisaban de su peligrosidad no parecían importar demasiado a los visitantes. Los niveles de contaminación hacían que tuviese unos niveles de pH del 11.3 (casi como el amoniaco, que es del 11.5), lo que puede causar irritación en la piel, ojos, problemas gastrointestinales si tragas agua, infecciones por hongos, etc. Todo a consecuencia de las rocas de la zona, que filtraban cristales de calcita.

Tal era el problema, que el Consejo del Condado al que pertenece este lago le pidió al dueño (es una laguna privada) agregar una sustancia para teñir las aguas de negro y persuadir así a los que acudían a bañarse.

Lago Horseshoe – EE.UU.

Lagos tóxicos, Horseshoe

En Estados Unidos también hay algunos lagos tóxicos que deberías evitar. Un ejemplo es Horseshoe. Una acumulación de agua que se encuentra en el condado de Shasta, al norte de California y dentro del Parque Nacional Volcánico Lassen.

Este lago tiene una alta concentración de dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno. Esto no ha sido obra del hombre, sino de la actividad volcánica de esta región.

Tal es el problema de estas aguas, que la flora y fauna de la zona se han visto afectadas. 170 hectáreas de bosque colindante han sido destruidas por el «veneno» que hay en estas aguas y ya han muerto 4 personas allí.

Lago Novosibirsk – Rusia

View this post on Instagram

Наши Мальдивы

A post shared by Liza (@maldives_nsk) on

Novosibirsk te sonará, un lugar curioso de Rusia, dentro del distrito federal de Siberia. De hecho, es la tercera ciudad más poblada del país, tras Moscú y San Petersburgo. No debes confundirlo con Norilsk, que es una de las ciudades más contaminadas del mundo… Aunque aquí también se encuentra uno de los lagos tóxicos del planeta.

Llaman a esta zona las «Maldivas siberianas», debido al color de sus aguas. Y eso es lo que atrae a muchos instagramers a acudir a este lugar. Podrás encontrar bastantes fotos en los perfiles de Instagram con esta localización, pero no te dejes engañar por la belleza.

Muchos locales y turistas extranjeros acuden a la zona, y dicen que el agua huele como «detergente de lavandería«, pero tiene dos peligros ocultos. Por un lado puede ahogarte por sus fondos pantanosos que hacen que te hundas en la arena y no puedas salir.

Por otro lado, y no menos importante, hay una central térmica cerca de allí, y podría ser la causante de la contaminación de estas aguas, aunque niegan vertidos. Lo cierto es que es un basurero líquido en el que se vierten óxidos metálicos de la industria y ceniza de carbón. Son las reacciones de estas sustancias las que producen ese olor tan característico del que hablan los instagramers.

Lago Baotou – Mongolia Interior (China)

Youtube video

El lago Baotou es uno de los más contaminados del mundo, por tanto, uno de los peores lagos tóxicos del planeta. Se encuentra en Mongolia Interior, es decir, una región autónoma perteneciente a China.

Baotou Steel Rare Earth Hi-Tech Co es un gigante chino de la producción de elementos extraídos de las famosas tierras raras. Y es esta empresa la causante de la enorme contaminación de lodo y agua de este lago. Es el peor caso de destrucción de un lago por causas relacionadas con la actividad humana.

Esos minerales son muy necesarios para la industria electrónica, como los ordenadores, dispositivos móviles, televisores, turbinas eólicas, motores eléctricos, etc. Pero para conseguir estas tierras raras, la fábrica ha dejado un panorama en el que se aprecian decenas de tuberías en la costa vertiendo desechos químicos al lago.

En este caso no es necesario señalizar. El olor a azufre y el ruido incesante de las tuberías ya son suficientes para que no apetezca bañarse, ni subir fotos a Instagram.

Geamăna – Rumania

Lagos tóxicos, Geamana

Geamăna era un pueblo de Rumania que quedó sepultado bajo uno de esos lagos tóxicos que tratamos en esta lista. O mejor dicho, lo sepultaron.

En las montañas de Apuseni, en el condado de Alba, hay una explotación de cobre en las minas de Rosia Poieni. Los residentes en esta zona tuvieron que dejar sus casas en 1977, cuando el dictador comunista rumano, Nicolae Ceausescu, decidió explotar este depósito cobrizo.

El gobierno hizo pasar los residuos tóxicos por el asentamiento del pueblo, inundando toda la zona con contaminantes tóxicos. 400 familias fueron evacuadas, y donde estaban sus casas ahora solo hay lodos contaminantes de la mina.

Ahora las aguas están altamente contaminadas con altas dosis de cianuro y otros químicos.

Lago Karachai – Rusia

lago karachai lagos toxicos Merca2

Rusia tiene algunas de las zonas más contaminadas del planeta, y otro de los lagos tóxicos de esta lista se localiza en este país. Es el lago Karachai, situado al sur de los Urales.

En 1951, con la Unión Soviética activa, fue usado como depósito de residuos radiactivos de la planta de procesamiento de combustible nuclear Mayak, que está situada en la ciudad de Ozyorsk. Eso lo transforma en el lago más letal del mundo según Worldwatch Institute.

Actualmente tiene 4,44 EBq de radiación concentrada en un pequeño lago, básicamente por la presencia de isótopos como el cesio-137, estroncio-90, etc. Para hacerte una idea, el desastre de la central nuclear de Chernóbil produjo entre 5 y 12 EBq esparcido por una gran superficie.

No es necesario ni bañarse en este lago, solo la radiación de la zona cercana es de 6 Sievert por hora. Suficiente para matar a una persona en una hora. Me temo que eso mantendrá alejados a los curiosos de Instagram.

Lago Coatepeque – Guatemala

Lago Coatepeque Instagram

Por último, en Sudamérica existen varios lagos con serios problemas de contaminación. Principalmente por los vertidos de aguas negras procedentes de las ciudades, y que no pasan previamente por una planta depuradora.

Por tanto, otro de los lagos tóxicos es el Coatepeque, de Guatemala. Un lugar que preocupa a los estudios realizados en esta zona, y que no auguran un buen futuro. Pese a eso, sigue manteniendo una belleza natural que han capturado algunos usuarios de Instagram.

La población de la zona se puede ver afectada debido a la alta contaminación de sus aguas. De seguir al ritmo de contaminación actual, no les quedará muchos años de margen. Pese a esas alarmas, los esfuerzos para frenar este desastre son casi nulos… Tan solo algunas recogidas de basura y poco más.

Desprecios de Letizia al Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía

Por todos es sabido que la relación de Letizia con Don Juan Carlos y la reina emérita, Doña Sofía, no es la mejor desde el principio. Muchos pensaron que con el paso de los años, los ánimos se calmarían, pero solo han ido a peor, y no se han molestado en disimularlo. Todo se sabe en la Casa Real, y cada uno de los desprecios de la Reina Letizia ha sido captado por las cámaras en múltiples ocasiones.

Si sigues leyendo, encontrarás los peores y más mediáticos, los cuales han dado la vuelta al mundo en las noticias de muchos países. Parece ser que la relación entre los eméritos y la reina regente nunca va a mejorar. Mientras tanto, seguiremos recopilando estas situaciones tan vergonzosas para la corona.

La pascua militar

pascua militar letizia sofia

Sin duda, de todos los escándalos sucedidos en la Casa Real, este ha sido el que más eco se ha hecho en los medios de todo el mundo. Tras la misa por la pascua militar, la Reina emérita, Doña Sofía, quiso hacerse algunas fotos junto a sus dos nietas, Leonor y Sofía. Pero antes de que esto sucediera, La Reina Letizia se puso entre las cámaras y las niñas, aunque el asunto no se quedó aquí.

Ante la interrupción, Leonor le dio un manotazo a su abuela para que esta le soltara del hombro. Debido a la discusión que empezaba a producirse, el Rey Felipe VI tuvo que intervenir y pedirle a su mujer que dejara de comportarse como lo estaba haciendo, ya que estaban rodeados de cámaras. A día de hoy, este desprecio a la emérita sigue sin ser olvidado.

El pasotismo con el protocolo

desprecio letizia juan carlos

Cuando Letizia pasó a formar parte de la Casa Real, tanto el Rey Juan Carlos como la Reina Sofía no la aceptaron, pues no querían una plebeya como futura Reina. A pesar de ello, Felipe VI se negó a atender las peticiones de sus padres, y tan enamorado estaba, y sigue estándolo, que siguió adelante en su noviazgo, hasta el día de su boda.

Cuando esto sucedió, Don Juan Carlos tuvo clara una cosa, que la corona caería por culpa de la periodista. Irónico teniendo en cuenta que él ha sido el que más trapos sucios tenía escondidos, los cuales han afectado a la Casa Real. En vista de estos desprecios de los reyes, Letizia nunca se acobardó, en lugar de ello, se ha saltado todos los protocolos que le han apetecido como venganza.

Letizia se burla de Don Juan Carlos y Doña Sofía

abdicacion juan carlos

El carácter de Letizia es bastante particular, y en ocasiones debería aprender a cortarse si no quiere que ciertos comentarios lleguen a oídos no deseados. Al parecer, Don Juan Carlos y Doña Sofía conocen la opinión de su nuera con respecto a la abdicación del rey emérito. Esta gran bola de nieve comenzó cuando se produjo el escándalo por el accidente del rey mientras cazaba elefantes en Botsuana.

Aunque es normal que Letizia se enfadara por el escándalo, ya que ella trabaja mucho en mejorar la imagen de la Casa Real, debería aprender qué cosas puede y no puede decir. Después de la abdicación de Juan Carlos I, parece ser que no han sido pocas las ocasiones en que ha aprovechado para recordarle a él y a Doña Sofía el gran problema que le dejaron a su marido.

La falta de respeto de Letizia que enfada a Juan Carlos

letizia vacaciones mallorca

Los problemas de la Reina Letizia con los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, no siempre suceden directamente con ellos. Hay ciertas cosas que ambos no toleran en los comportamientos de la mujer de su hijo, y aunque ella los conoce, no les hace el menor caso.

En las últimas vacaciones de los reyes, estos fueron a Mallorca, y un hecho captado por cámaras no gustó nada al rey emérito. La familia se fue unos días a Mallorca, y juntos se subieron en una embarcación del puerto deportivo. El problema es que Felipe VI ayudó a sus dos hijas a subir al barco, olvidando por completo a su mujer. Esto no le gustó nada, y le echo una gran bronca en público. Letizia sabe muy bien que esto desagrada a Juan Carlos, ya que lo considera como una falta de respeto a la figura del Rey de España.

Los desplantes a Doña Sofía como abuela

letizia sofia

Nada tiene que ver la forma en la que Doña Sofía ha criado a sus hijos con la forma en la que lo hace Letizia con las suyas. Estas tienen una estricta dieta, en la cual la bollería industrial y los dulces, entre otras muchas cosas, están totalmente prohibidos. Por supuesto, Doña Sofía hace su papel de abuela a la perfección, y cuando no se da cuenta Letizia, le pasa algún que otro caramelo de anís a las niñas.

Pero claro, nada escapa al ojo de la Reina regente, y a la emérita le cayó una buena reprimenda por su parte. A pesar de ello, no se rinde a la hora de consentir a sus nietas. En un evento en Mallorca, llenaron mesas con ensaimadas, y las pequeñas las miraban con ojos golosos. Con disimulo, Doña Sofía cogió un par y se las dio a escondidas, haciendo señas para que se las comieran lejos de su madre.

El distanciamiento en la Zarzuela

zarzuela

El coronavirus también ha pasado factura en la Casa Real. Los reyes eméritos han pasado esta cuarentena en la Zarzuela, eso sí, en un ala diferente al resto de la familia. En todo este tiempo, no solo no se han visto, si no que tampoco tampoco han hablado, ni con Felipe VI ni con sus nietas, por supuesto con Letizia tampoco.

El rey emérito se entera de las actividades de su hijo a través de la prensa. Físicamente no se encuentra bien, y se desplaza en silla de ruedas por el ala del palacio donde se le permite estar. Eso sí, su cabeza está perfectamente, y lee el periódico a diario, además de hablar con sus hijas.

La mayor prohibición de Letizia

juan carlos infanta elena

La última década no ha sido nada fácil para el Don Juan Carlos, y es que salieron a la luz varios de sus escándalos, como sus actividades ilegales de caza de elefantes. Pero el peor se dio a conocer durante la cuarentena, motivo por el que Felipe VI ha renunciado a la herencia personal de su padre, ya que este ha sido acusado de irregularidades financieras.

Es por ello que Letizia, en su lucha por restaurar la imagen de la Casa Real, ha tomado como medida prohibir a todos que se dejen ver en público con Don Juan Carlos. A pesar de ello, la infanta Elena ha hecho oídos sordos a esto, pues tiene una muy buena relación con su padre.

El último desprecio de Letizia a Don Juan Carlos

letizia

En el final de la cuarentena, el rey emérito Juan Carlos ha descubierto el último desprecio de la Reina regente, Letizia. Ha llegado a oídos de este que la reina lleva desde al año 2017 sin usar un regalo muy especial. Se trata de un exclusivo reloj de oro de la firma Audemars Piguet, valorado en 17.000 euros.

Este tiene un valor muy sentimental para el emérito, ya que es un modelo que él ha regalado como bienvenida a la familia a los cónyuges de sus hijas. Los dos lucen a día de hoy esta joya, a diferencia de Letizia.

Disney+: Series y películas que aterrizan en junio

Disney+ carga su cartelera para el verano. Si no vas a viajar durante esta temporada, no te vas a aburrir con todas las novedades en cuanto a series y películas que tiene esta plataforma de vídeo en streaming. Y si no te gusta lo que tiene preparado para ti, siempre puedes optar por otras alternativas a este servicio… será por alternativas…

Por cierto, si eres fan de la factoría, ya sabes que los parques temáticos de Disney cerraron por la pandemia, pero ya hay varios de sus parques Disneyland que están abriendo con limitaciones de aforo, e incluso el propio Disney World abre nuevamente sus puertas. Pero incluso si no quieres moverte de casa, Disney+ te lleva lo que necesitas.

Series y películas de Disney+: novedades para junio

Frozen 2

Frozen 2, Disney+

Disney ha evolucionado mucho desde sus comienzos, con una temática muy cuidada y adaptada a los nuevos tiempos. Poco queda de aquel Disney clásico en el que se podían ver algunas escenas que ahora serían impensables.

Prueba de ello es la famosa película Frozen, que ha supuesto un gran cambio para la factoría. Una película cargada de aire fresco para los estudios y que logró cosechar uno de los mayores éxitos con su primer lanzamiento. Frozen 2 también pretendía hacer lo mismo siguiendo la historia de la princesa Esla.

Debes saber, que si aún no la has visto, Dinsey+ estrenará esta película en su contenido a partir del 19 de junio. Así podrás ver la historia completa.

Artemis Fowl

Artemis Fowl Disney+

Eoin Colfer escribió una saga de libros juveniles de bastante éxito que llevan este mismo nombre y que han generado material audiovisual basados en ellos, como es esta película de Disney titulada Artemis Fowl.

Narra la historia de un joven genio, acompañado de su mayordomo, y que tiene malvados planes para conseguir el oro de todo el mundo.

Si quieres seguir las hazañas de estos personajes, y todas las mágicas aventuras narradas en este contenido, puedes comenzar a verla en Disney+ en su estreno el 12 de junio.

Circuito de cortos

short circuit dinsey Merca2

No lo confundas con la famosa película Short Circuit de los años 80s, cuyo protagonista tenía al fantástico robot Cortocircuito. No, en este caso no se trata de ese personaje, sino de una película bien diferente que ahora estará disponible en Disney+.

Se estrenará el 12 de junio, y es una película de cortos experimental muy interesante que se ha forjado en los propios Walt Disney Animation Studios.

Este contenido se ha reunido una serie de historias separadas en cortos, y que surgen de la idea de cualquier persona que trabaja en estos estudios. Es decir, han propuesto que sus trabajadores propongan una idea sobre una historia que contarían ellos y de eso surgen todas estas películas experimentales que podrás ver en Disney+.

Genius, de Stephen Hawking

Genius, serie Disney+

La fecha de esta serie está aún por confirmar, pero se espera que vengan en algún momento a lo largo de junio, si se cumplen las expectativas de Disney+.

A falta de saber la fecha exacta, Genius de Stephen Hawking es una serie bastante aclamada cuyo protagonista es el famoso científico fallecido.

En ella, Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos, desafiará a algunos voluntarios y espectadores que le plantean algunas buenas preguntas sobre la humanidad. Así que, no solo estarás entretenido, vas a aprender mucho sobre el universo…

Proyecto Héroes de Marvel

Proyecto Héroes Marviel de Disney+

El 5 de junio se estrena en Disney+ otra esperada serie. Esta vez, con un contenido bastante apasionante que te demostrará que los héroes no solo existen en las películas y series de Marvel, también los hay en el mundo real.

Bonitas y conmovedoras historias reales que inspiran. Héroes de cualquier edad que han conseguido superar difíciles situaciones o forjar sus propios caminos de una forma sorprendente. Eso es lo que te encontrarás en esta serie: crudo realismo.

Las causas de estos héroes anónimos son de lo más diversas, y ahora han sido inmortalizadas como historias típicas de Marvel. Demostrando así que no se necesita un traje de hierro, una capa, superpoderes, o un antifaz para hacer grandes cosas. Solo fuerza de voluntad, empeño, y un gran corazón…

Sé nuestro Chef

Sé nuestro Chef, serie

El mismo 5 de junio, también llega a Disney+ otro de los grandes estrenos. Se trata de Sé nuestro chef, una serie dedicada a la cocina y a los más pequeños de la casa, así como a la familia al completo.

Varios episodios en los que la presentadora, Angela Kinsey, retará a 5 familias a crear platos inspirados en la magia Disney.

En cada episodio, dos familias se enfrentan entre sí con un reto culinario que se lleva a cabo en Disney World. Las familias que ganen más veces durante la temporada, llegarán a la final donde les espera un mágico premio…

Pecezuelos

Pecezuelos de Disney

Nuevamente la fecha es el 5 de junio, un día donde Disney+ se ha desecho en novedades. Es el caso de la serie de dibujos animados Pecezuelos, o Fish Hooks (nombre original).

La serie cuenta la historia de dos hermanos Milo y Oscar, así como su amiga Bea. Todos ellos peces que van a una escuela acuática y tienen una serie de aventuras y problemas típicos de los adolescentes.

A diferencia de otras series como La Sirenita, Bob Esponja, o Nemo, en este caso no ocurre bajo el mar, sino que todo está ambientado en el acuario de una tienda de mascotas. Allí es donde habitan estos simpáticos personajes que te divertirán con sus hazañas.

Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian

disney plus mandalorian Merca2

En Disney+ también continuará los nuevos episodios de Gelería Disney, como cada viernes. Dedicada a Star Wars: The Mandalorian, este nuevo contenido documental que ha surgido en el universo de Star Wars y que está generando tanta expectación.

De hecho, Disney se ha garantizado generar una gran rentabilidad introduciendo al famoso personaje Baby Yoda, cuyo peluche se ha transformado en uno de los regalos más aclamados por los fans de esta serie de ficción.

Está compuesto por 8 episodios en su primera temporada, y está dedicado a toda la familia. En cada episodio se explora la serie de Star Wars a través de interesantes entrevistas con sus protagonistas, con imágenes exclusivas, conversaciones dirigidas por Jon Favreau, etc.

Mucho más allá: Así se hizo Frozen 2

Frozen Merca2

Por último, otro de los estrenos que no puedes perderte llegará el 26 de junio. Se trata de una serie de programas dedicados a Frozen 2.

En este caso, es el documental Mucho Más Allá: Así se hizo Frozen 2, donde podrás ver los entresijos sobre cómo se fraguó esta película.

En estos episodios podrás ver las confesiones de los artistas, realizadores, compositores y actores que han estado tras esta creación. Así descubrirás el enorme trabajo que hay tras esta película, y todo lo que se ha necesitado para el resultado final que podrás ver también en Disney+.

¿Eres autónomo y estás enfermo? Estos son tus derechos

0

La salud del autónomo es tan delicada como la de un asalariado. Lo que ocurre es que para alguien que trabaja por su cuenta tener que estar una temporada sin atender su negocio puede ser una auténtica ruina. De ahí que muchos autónomos no pasen a situación de incapacidad temporal salvo que sea una cosa muy grave.

Sin embargo, no hay que olvidar nunca que la salud es lo más importante que tenemos. Pequeñas patologías que no estén bien supervisadas y atendidas pueden acabar siendo graves problemas de salud que incluso se pueden cronificar. Por eso, no es nada recomendable que el autónomo tenga miedo a ir al médico por si tiene que pasar a estar de baja. Además, en estos casos el profesional no está totalmente desamparado, le asisten una serie de derechos.

Asistencia sanitaria para los autónomos

derechos autonomo convalenciente

Aunque las cosas han mejorado en los últimos años en lo que se refiere a la protección social de los autónomos, hay una prestación a la que siempre han tenido derecho a cambio de su cotización a la Seguridad Social. Todos los autónomos tienen total asistencia sanitaria para lo que la puedan necesitar.

Esto implica que si se ponen enfermos o tienen alguna lesión serán atendidos por la sanidad pública. De igual manera, también tienen derecho de acceso a medicamentos recetados con el consiguiente descuento. De forma que el tratamiento de su enfermedad o lesión sea lo menos costoso posible para ellos.

El autónomo tiene cubiertas todo tipo de contingencias

contingencias cubiertas autonomo

En los últimos años las cotizaciones de los autónomos se han incrementado, y con ellas su protección social. Es cierto que para quien trabajar por cuenta propia hacer frente a las elevadas cotizaciones a la Seguridad Social que se aplican en España puede ser algo complicado. Pero, a cambio, el cotizante sabe que si tiene que estar de baja laboral quedará protegido.

Desde hace ya tiempo para el autónomo era obligatoria la cotización por contingencias comunes, y desde 1 de enero de 2019 cotiza además por contingencias profesionales. Este es un cambio muy importante a todos los niveles. Hasta que no se aprobó esta cotización, si un autónomo tenía un accidente de trabajo no solo no cobraba durante el tiempo que estuviera de baja, sino que además ni figuraba en las estadísticas.

El autónomo ya no tiene que pagar la cotización si está de baja

cuota seguridad social baja autonomo

Otro de los derechos más importantes que se han reconocido a los autónomos que están en situación de incapacidad temporal es el no tener que pagar la cotización a la Seguridad Social a partir del segundo mes de baja. Aunque las asociaciones de profesionales defendían la necesidad de establecer un sistema en el que no se pagaran las cotizaciones durante todo el período de baja, por lo menos se ha conseguido un importante avance.

No podemos olvidar que hasta que se adoptó esta medida el autónomo que estaba sin trabajar debía seguir pagando mes a mes su cuota a la Seguridad Social. Y la cosa podía ser todavía más grave. Si el autónomo había sufrido un accidente de trabajo no estaba cobrando nada y para colmo debía seguir cotizando. Por fortuna, este tipo de situaciones ya no se dan.

Prestación del autónomo en caso de incapacidad temporal

incapacidad temporal

Lo que se cobra durante la baja depende de la causa que haya dado lugar a la misma y de la cotización. En caso de accidente laboral o enfermedad profesional se cobra un 75% de la base reguladora, que se calcula dividiendo entre 30 la base de cotización del último mes. Y en estos casos se tiene derecho a cobrar la prestación desde el día siguiente al comienzo de la baja.

En el caso de que la baja esté causada por una enfermedad común o un accidente no laboral se cobra un 60% de la base reguladora. Como ocurre con los trabajadores asalariados, los autónomos no empiezan a cobrar la prestación hasta el cuarto día de baja. Si el afectado pasa más de 20 días en situación de incapacidad temporal, a partir del día 21 pasa a cobrar un 75% de la base reguladora.

Derechos, pero también obligaciones

tramitar baja medica

Aunque ahora el autónomo está mucho más protegido que antes, a la hora de cobrar una prestación no lo tiene tan fácil como un asalariado. Mientras que cuando un trabajador por cuenta ajena está en situación de baja las gestiones se hacen entre la Seguridad Social y la empresa y él solo tiene que preocuparse de reponerse y de percibir la cuantía que le corresponde por incapacidad temporal, para el autónomo estar de baja no implica el fin de los trámites.

Cuando el profesional por cuenta propia obtiene el parte de baja de su médico de cabecera tiene que contactar con la Seguridad Social para solicitar la prestación. Esto lo hace a través de un modelo oficial. Lo bueno es que aquellos autónomos que cuentan con la ayuda de una gestoría pueden encargar este trámite directamente a su gestor.

Sin embargo, aquí no acaban los trámites. En un plazo de 15 días desde la fecha de baja, y también mediante modelo oficial, hay que informar de qué va a ocurrir con el negocio y quién quedará al cargo del mismo durante su ausencia. En caso de que nadie pueda hacerse cargo del mismo, se puede solicitar el cese de actividad durante unos días.

¿Por qué los autónomos son tan reticentes a las bajas?

incapacidades autonomos

A pesar de contar ahora con más derechos que nunca, los autónomos sigue siendo bastante reticentes a cogerse una baja. Y en el fondo esto es algo que no nos debería extrañar. La mayoría de profesionales no cuentan con ayuda en su negocio, así que si acceden a una incapacidad temporal no les va a quedar más remedio que cerrar unos días, con el coste económico que esto supone.

A ello hay que sumar que incluso estando de baja el autónomo tiene que estar pendiente de realizar ciertos trámites, por lo que en muchas ocasiones le compensa más seguir atendiendo su negocio a pesar de sus achaques que estar en casa y no poder descansar tranquilamente porque tiene que estar pendiente de presentar documentación.

Estos son los vestidos de Zara rebajados que se agotan en tiendas y online

Nos acercamos al veranito y eso se empieza a notar en el catálogo de Zara y también en los precios. Poco a poco vamos viendo cómo esas prendas que tanto nos gustan van bajando de precio a media que se aproximan las rebajas. En la tienda por excelencia del grupo Inditex hay de todo, pero en esta ocasión nos hemos querido centrar en los vestidos.

Estas prendas son perfectas para el verano, porque te permiten ir cómoda, fresca y a la vez bien vestida. Además, algunos de los modelos más actuales son tan versátiles que lo mismo te sirven para ir a trabajar que para salir a cenar con amigos en función de los zapatos y los complementos con los que los combines. Vamos a hacer un repaso a los vestidos más destacados. Si te gustan es mejor que te des prisa, ¡van a volar!

Vestido largo con lazada

vestidos verano zara

Cuando llega el calor lo que menos necesitas son prendas ajustadas que te hagan sudar más y además no permitan que tu piel transpire. Por eso nos gusta tanto este vestido de Zara, porque es perfecto para ir bien vestida y cómoda sin pasar calor, y encima lo puedes lucir en cualquier ocasión porque es muy elegante.

Está confeccionado totalmente en algodón y aunque tiene un corte un poco ancho se ajusta en la zona de la cintura con lazada. Además, los cortes en los laterales te permiten moverte con total libertad y sin las molestias típicas de los vestidos largos. En un color carbón que marca tendencia y por un precio de poco más de 20 €. ¡Es perfecto!

Vestido plisado, un clásico de Zara que se reinventa

vestidos verano

Cuando llega el buen tiempo los vestidos plisados hacen su aparición en los escaparates de Zara, y es que es una prenda que nunca pasa de moda y que debido a su corte se ajusta a la perfección a todo tipo de siluetas. De entre todos los que hay este año hemos elegido este, porque es perfecto para cualquier situación. Además, incluye un cinturón con hebilla metálica para ajustar más la prenda a tu cuerpo.

Está confeccionado en poliéster, tanto la parte exterior como el forro. Nos encanta la combinación del color crudo de la tela con los pequeños estampados en tonos marrones. Es una muy buena alternativa para aquellas que no se atreven con estampados más llamativos como los de flores. Y encima el corte del escote en pico y la forma de las mangas le dan un aspecto muy elegante.

Vestido print animal, Zara se atreve con todo

vestidos atrevidos zara

En Zara están siempre al tanto de las últimas tendencias y no dejan pasar una. Desde hace ya un tiempo el estampado animal es uno de los favoritos de las consumidoras, y la marca de moda no lo iba a dejar pasar por alto. En esta ocasión nos sorprende con un vestido corto, alegre y muy juvenil, ideal para las tardes-noches de verano.

Una prenda no apta para mujeres tímidas, ya que este estampado en blanco y negro llama mucho la atención. Lo bueno es que queda genial y al tener un blanco tan brillante hace resaltar todavía más el tono bronceado de la piel. Con tirantes finos y ajustables para que cuando te lo pongas vayas lo más cómoda posible.

Vestido de botones, vuelve el clásico

vestidos verano 2020

Dicen que la moda es cíclica, y es una gran verdad. Lo podemos comprobar en que hay prendas que vuelven casi cada temporada. El vestido de botones fue un must hace unos años, una prenda que nuestras madres ya llevaron unas décadas atrás, y que ahora vuelve de nuevo. Y no es de extrañar, puesto que es una prenda cómoda y fresca.

En este caso hemos escogido un vestido de botones al estilo clásico, con escote en forma de pico y una manga amplia, con línea evasé y cintura elástica para marcar un poco la silueta pero sin abusar. El resultado es una prenda que igual te puedes poner con unas sandalias planas y cómodas que con unos taconazos. Además, su color negro tampoco pasa nunca de moda y te aporta un toque elegante.

Un vestido estampado para cualquier ocasión

vestidos estampados

Este vestido estampado está siendo uno de lo más vendidos en Zara en esta temporada, y es que gracias a su diseño lo mismo te lo puedes poner con unas chanclas para ir de mercadillos en tu lugar de vacaciones que para salir a cenar si le añades unos complementos algo más elegantes. Además, el estampado floral es una de las tendencias que más se llevan esta temporada.

Uno de los puntos fuertes de esta prenda es su espalda, con un original tejido tipo nido de abeja. Y cuenta además con tirantes finos y regulables en altura que quedan cruzados a la espalda. Confeccionado totalmente en algodón (tanto el exterior como el forro) y en un color azul muy apropiado para el verano.

Vestido de volantes de Zara, tu mejor aliado para el verano

vestido veraniego

Cuando hace calor lo que menos te apetece es pasar horas y horas delante del armario pensando en qué te vas a poner, y mucho menos te quieres complicar la vida cuando toca hacer la maleta. Precisamente por eso este vestido te puede sacar de más de un apuro. Sencillo y práctico, si te haces con él seguro que te lo vas a poner muchísimo.

Confeccionado en poliéster y algodón, con una falda que llega más o menos a la mitad del muslo. Los volantes le aportan un poco de volumen, mientras que el escote en forma de pico ayuda a darle forma a tu silueta. Con tirantes finos dobles que contribuyen a darle un toque que lo hace único y especial. En un color azulón que hará resaltar tu bronceado.

Ya has visto que esta temporada Zara tiene mucho que ofrecer, date una vuelta por sus tiendas físicas o su tienda online y seguro que vas a encontrar propuestas muy interesantes para renovar tu fondo de armario y encima a precios muy asequibles. ¿Nos vamos de compras?

Los mejores productos gourmet de Lidl a precio de saldo

Los productos gourmet son cada vez más demandados en España. Estos productos se caracterizan por ofrecer una gran calidad, añadiendo características lujosas difíciles de encontrar en productos de bajo coste. Eso sí, algunas personas se quejan de que son demasiado caros y que no son aptos para todos los bolsillos, algo que les disuade de comprarlos. Sin embargo, en Lidl venden productos gourmet a precios razonables, para que puedas disfrutar de ellos sin rascarte el bolsillo. Todos ellos vienen con la marca Deluxe, que es similar a lo que nos ofrece DIA con Delicious.

Estos son los productos gourmet de Lidl de la mano de Deluxe. Vamos a ver productos muy especiales como pimientos rellenos de Txangurro, anchoas del cantábrico con aceite de oliva virgen extra o pan tostado de higos y pasas entre otros muchos productos que no te puedes perder.

[nextpage title= «1»]

Anchoas del cantábrico de Lidl

Lidl

Empezamos fuerte la lista de productos gourmet con estas anchoas del cantábrico. De la mano de Deluxe, estas anchoas vienen en aceite de oliva virgen extra de variedad arbequina, el cual da a las anchoas un toque afrutado.

Este producto es ideal como aperitivo si estás cansado de las anchoas tradicionales. Además, se puede usar para servir canapés. Si sigues leyendo, podrás descubrir un pan tostado muy especial, ideal para acompañar a este producto.

[nextpage title= «2»]

Coulant de chocolate Moelleux

Lidl coulant Merca2

El coulant de chocolate Moelleux de Lidl es otro producto gourmet a precio de saldo. Este postre es el favorito de mucha gente, estando recubierto de chocolate y con el centro relleno de chocolate fundido.

Sin duda, es una exquisitez con la que te vas a chupar los dedos. Destaca por su sabor espectacular y porque es económico. Si estás en una cena y no tienes postre, podrás quedar como un chef con tus amigos, pues todos creerán que es algo casero.

[nextpage title= «3»]

Los macarons de Lidl

Lidl

Sin duda, uno de los postres más populares son los macarons. Este postre francés se vende en Mercadona como si fuera pan caliente, así que el supermercado alemán decidió no quedarse atrás y sacar su propia versión.

Estos macarons de Deluxe vienen en un pack de 12, cada uno de un sabor y un color diferente. Se trata de un producto relativamente económico y con un gran sabor, el cual no tiene nada que envidiar al de la competencia.

[nextpage title= «4»]

Naranjas confitadas

LIdl naranjas confitadas Merca2

El siguiente producto gourmet que puedes comprar en Lidl son estas naranjas confitadas que están bañadas den chocolate negro. Se trata de un producto de calidad, el cual está en venta durante todo el año.

Este es uno de los productos más apreciados y vendidos de Deluxe. La acidez de la naranja se contrarresta a la perfección con el sabor del chocolate, haciendo que juntos sean una auténtica combinación ganadora. Es perfecta como aperitivo o como capricho.

[nextpage title= «5»]

Pan tostado de higos y pasas de Lidl

Lidl

El pan tostado forma parte de nuestra vida. Lo usamos para hacer aperitivos, canapés y para ocasiones especiales como la Navidad. Eso sí, a veces cansa el pan tostado tradicional, porque no tiene nada.

Por ello, el pan tostado de higos y pasas de Deluxe te sorprenderá. A primera vista es un pan más, pero está relleno de deliciosos higos y pasas que le darán un toque especial. Perfecto para combinar con patés de esta misma gama o con las anchoas que hemos visto antes y servir a los invitados.

[nextpage title= «6»]

Pasta deluxe

LIdl pasta Merca2

La pasta de Lidl tiene una gran fama. El supermercado alemán tiene una pasta de una calidad superior a la competencia, algo que hace incluso en las gamas básicas. En su gama gourmet, ocurre algo parecido gracias a la pasta de Deluxe.

Aquí, el producto alemán apuesta por pasta fresca, la cual se puede hacer rápidamente. Viene rellena de todo tipo de productos como setas, jamón, trufas, espinacas o queso. Es perfecto para hacer una cena muy especial sin rascarte demasiado el bolsillo.

[nextpage title= «7»]

Patatas fritas sabor berberechos de Lidl

Lidl

A lo largo de mi vida, he probado todo tipo de patatas fritas con sabores peculiares. Eso sí, las de sabor berberechos que nos ha traído Deluxe se lleva la palma. Si estás cansado de los sabores habituales, sin duda, este te gustará.

Lo mejor es que el sabor está bastante conseguido y si te gustan los berberechos, estas patatas van a ser tu perdición. Son perfectas como snack si quieres sorprender a tus invitados, además de que no son tan caras.

[nextpage title= «8»]

Patatas vegetales

Lidl patatas vegetales Merca2

Además de patatas con sabores peculiares, Lidl vende chips vegetales, los cuales están a la vanguardia también en otros supermercados como Mercadona. Este snack está hecho con verduras y promete ser más sano que las patatas fritas tradicionales.

El sabor es bastante decente y sin duda, es un producto muy original. Si estás cansado de comer patatas fritas o frutos secos, puedes probar con estos snacks para sorprender a tu paladar. Eso sí, aunque sean algo más sanos que las patatas fritas, sí que engordan, por lo cual, no conviene abusar de ellos.

[nextpage title= «9»]

Pimientos piquillo rellenos Txangurro de Lidl

Lidl

Ahora vamos con estos pimientos de piquillo rellenos de Txangurro. El Txangurro es la forma que tienen los vascos de denominar al centollo de por allí, y este tipo de pimientos son bastante apreciados por allí.

El producto como siempre es de gran calidad, con un sabor inconfundible y con la apariencia de ser un producto artesano. Es más, incluso el envase es bonito, algo que es habitual en otros productos gourmet como los del Club del Gourmet de El Corte Inglés o la gama Delicious de DIA.

[nextpage title= «10»]

Queso cheddar inglés

Lidl queso cheddar inglés Merca2

El último producto de Lidl Deluxe es este English Farmhouse Mature” cheddar. Se trata de un queso que destaca por su intensidad, hecho en Inglaterra de forma tradicional y diferente a lo que estás acostumbrado.

Este queso compite con otros quesos gourmet de otros supermercados, como por ejemplo los Entrepinares de Mercadona o los que se venden en El Club del Gourmet. En este caso, es uno de los mejores que podrás probar.

Amazon: 9 mascarillas FFP2, reutilizables y lavables muy económicas en su web

La tienda online de Amazon te muestra una de sus ocasiones perfectas e inmejorables para hacernos con una gran variedad de productos, esta vez relacionadas con los elementos de protección sanitaria, especialmente sus mascarillas FFP2 reutilizables y lavables, las cuales ofrecerán la mejor respuesta para protegernos de cualquiera de los efectos del coronavirus.

Por parte de la tienda online, y como algo bien a tener en cuenta para estos momentos, todas ellas destacan, además de por ser tipo FFP2 y lavables para volver a utilizarse, por sus precios económicos y ajustados a nuestro bolsillo. Algunas vienen en packs de tres, de seis, con filtros intercambiables… y desde nuestro portal de Merca2.es te las acercamos.

MASCARILLAS FFP2 LAVABLES Y TRANSPIRABLES, EN AMAZON

[amazon box=»B0899PL7SV»]

Entre las muchas y gran variedad de mascarillas que podemos encontrar en el mercado, las de tipo FFP2 resultan ser de las más favorables, pero del mismo modo también podemos hacernos con las mismas que sean lavables.

Y que así consigan su otro propósito: que se puedan volver a utilizar para obtener una seguridad aún más eficiente cuando dispongamos. Así, una de ellas son estas que te mostramos desde Amazon, las cuales se muestran con protección contra patógenos externos.

Tales como bacterias, virus, gérmenes… así como el polvo o el polen, esto vital para los alérgicos. De buena facilidad para ofrecer una protección respiratoria, son también transpirables, por lo que tendremos un gran confort en nuestro rostro y una excelente defensa. Ajustable para conseguir una mejor colocación antideslizamiento, las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS FFP2 LAVABLES Y REUTILIZABLES HIPOALERGÉNICAS, EN AMAZON

[amazon box=»B089T52CHY»]

Y como tal, también podremos dar con mascarillas FFP2 que tengan otros diseños, más abiertos y más atractivos que los convencionales. Por ejemplo, y con gran función protectora, Amazon nos muestra estas otras.

Se tratan de unas mascarillas hipoalergénicas que se adaptan a ti y a tu rostro de manera inmediata, filtrando así el polvo y otras sustancias dañinas que habitan en el exterior, siendo de defensa para que no entren en nuestro contacto.

De calidad y rendimiento confiables, estas de tipo FFP2 están hechas de algodón y ofrecen la propiedad de textura suave y material agradable para la piel, por lo que no sufriremos molestias ni daños en el tiempo que la llevemos puestas. Muy cómodas y de gran confort, cuenta con un diseño de puente nasal para un mejor ajuste. De uso versátil y flexible, las puedes comprar aquí.

PACK DE MASCARILLAS PROTECTORAS FFP2 NEGRAS

[amazon box=»B08V3B21BP»]

Por otra parte, y cuidando siempre que sean mascarillas de uso cómodo, estas que nos presentan desde Amazon son la opción perfecta para estos momentos, ya que también son FFP2.

Y lo mejor es que, además de su eficiente protección, las encontrarás a un bajo precio. Así, son una buena medida para prevenir posibles contagios e infecciones. Además, para tu mejor adaptabilidad, incorporan de una banda elástica.

Lo que hará de ellas que sea un material de protección totalmente adecuado para ti, tu seguridad y tu confort a la hora de usarlas. Entre sus particularidades, y como ocurre con estas reutilizables, el pack que encontrarás en la tienda las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS FFP2 RESPIRATORIAS Y LAVABLES CON CINCO CAPAS, EN AMAZON

[amazon box=»B08KH2T4XV»]

Estas que ves desde la tienda online de Amazon nos ha llamado mucho la atención porque, además de ser unas mascarillas FFP2 totalmente recomendables para estos momentos, cuentan con una promoción para sus filtros.

Con ello, se tratan de unas mascarillas lavables y reutilizables que ofrecen una de las grandes características que hacen que sean valedoras: su protección respiratoria, ya que hacen que puedas utilizarlas saludablemente.

Destaca también por su diseño, las cuales presentan propiedades antisuciedad en la zona de la boca para que no nos arriesguemos a que algunos de los diferentes patógenos del exterior puedan entrar en nuestro contacto. Hechas en base a poliéster y algodón, son de gran calidad y adaptabilidad, lo que hará el mejor uso y el más correcto. Las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS LAVABLES PARA NIÑOS

[amazon box=»B0897PRWF3″]

E igual que ocurre con los adultos, donde su uso se ha hecho obligatorio, para los niños también contamos con unas mascarillas reutilizables y lavables de tipo FFP2 muy aptas para ellos, y nos las presentan desde Amazon.

De esta forma ellos también estarán bien seguros y protegidos. Estas, por su parte, se tratan de unas que cuentan con un filtro que les hará la protección eficiente contra partículas del aire y mejor respiración.

Lo que es algo muy importante. A su vez, son unas mascarillas muy eficaces para un uso universal, tanto para la hora de hacer paseos como pequeños ejercicios al aire libre. Ofrecen una comodidad perfecta y gran confort, ideal para que les sean cómodas y efectivas al momento de utilizarlas. Con varios diseños atractivos para ellos, las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS DE SEGURIDAD FFP2 LAVABLES PARA NIÑOS

[amazon box=»B08VN567PL»]

También para niños, estas mascarillas FFP2 que te mostramos desde la tienda online de Amazon son una excelente opción para ellos, ya que, además de ser protectoras y seguras, ofrecen una mejor eficiencia.

Algo muy atener en cuenta mirando por su bajo precio. Así, son unas mascarillas lavables y reutilizables que destacan por su material antipolvo y antibacterias, por lo que estarán bien prevenidos antes de contagiarse.

Hecha de algodón, les hará tener una mejor respiración a la hora de usarlas, ya que se hacen muy cómodas también para usos prolongados. Las mismas portan un filtro que les ayuda a respirar de manera cómoda y confortable. Con bandas elásticas a ambos lados de las orejas, están disponibles en varios diseños. Puedes comprarlas aquí.

PACK DE MASCARILLAS FFP2 LAVABLES Y REUTILIZABLES

[amazon box=»B08DY99ZS4″]

Al mismo tiempo, también desde Amazon podemos hacernos con estas otras mascarillas FFP2 lavables que son muy aptas para estos momentos, diferenciándose por ser bien económicas y atractivas.

Caracterizadas por su protección filtrante, son unas mascarillas que están hechas de material de filtro no tejido y fibra suave extrafina, capaces de bloquear el polvo y otras sustancias dañinas que circulan por el aire.

Así, ofrecen una buena transpirabilidad, protegiendo completamente la nariz, la boca y la barbilla. También porta en su diseño un puente nasal que se adapta exactamente a todos los tamaños de los rostros adultos, así como se ajustan perfectamente a cualquiera de nosotros gracias a sus anillas ajustables. Muy cómodas de usar, las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS FFP2 LAVABLES, EN AMAZON

[amazon box=»B08SBZCGTM»]

Para comenzar esta variada selección de mascarillas FFP2 y que sean reutilizables y lavables, desde Amazon nos presentan unas que son de características similares al resto con la particularidad de que trae su válvula respiratoria.

De esta forma, obtendremos una mejor seguridad a la hora de salir a la calle y evitaremos cualquier tipo de infección respiratoria. Aptas para protegernos del polvo y las partículas que habitan en el exterior, ofrecen un buen confort.

Pero quizás, y siendo uno de los puntos más destacables y que más nos han llamado la atención, estas mascarillas FFP2 están hechas a partir de materiales ecológicos y no son tóxicas ni irritantes, manteniendo una textura suave y agradable para tu piel, por lo que no producirán molestias. Diseñado especialmente con material no tejido de tres capas, las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS FFP2 LAVABLES  Y REUTILIZABLES, EN AMAZON

[amazon box=»B08LZ7CMFK»]

Para presentarte de buena mano las mascarillas FFP2 que puedes hacerte en estos momentos desde la tienda de Amazon, el catálogo online nos muestra a bien estos elementos de protección de tipo FFP2.

Y que, como resaltan desde el comercio electrónico, son lavables y por tanto reutilizables. Con ellas obtendremos una buena respiración, tranquila y fluida, permitiendo una protección contra las partículas del aire.

Que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud, De esta manera, también tendremos una seguridad frente a las bacterias, polvo, polen… Además, y a diferencia de otras, se complementan con una con su boca crepuscular previamente diseñada, para evitar que ésta se deslice y entren patógenos externos. De uso universal, las puedes comprar aquí.

Mercadona se vuelve loca con récord de compras en la huerta nacional

0

Es un clásico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El consumo de alimentos frescos ha sido el gran triunfador tanto en los momentos más duros de la pandemia, como ahora, en la llamada desescalada. Los últimos datos del ministerio, de la tercera semana de mayo, hablan de un crecimiento del consumo de hortalizas y patatas frescas de un 34%, similar a la de las frutas frescas y transformadas. En Mercadona lo saben, lo sienten, y lo padecen (a su manera).

Basta con coger cuatro productos de la huerta española para dar buena fe de la apuesta de Mercadona. Hablamos del pepino, de la sandía, del aguacate, y de la patata. Del pepino, y para este 2020, Mercadona tiene previsto comprar más de 21.300 toneladas. De la sandía, 97.000 toneladas. Del aguacate, más de 7.100 toneladas. Y, de la patata, 92.000 toneladas.

Las compras de pepino han aumentado más de un 4% mientras que las de sandías lo han hecho por encima del 3%

Si trasladamos esas cifras a porcentajes, hablamos de un 4% más de pepinos respecto a las cifras de 2019 (20.500 toneladas); un 3% más de sandías (en 2019 fue de 94.090 toneladas); de un 30% más de aguacate (5.400 toneladas en 2019). Y de un 7% más de patatas (85.000 el pasado año). Nuevos récords.

Andalucía, Región de Murcia y la Comunidad de Madrid son los campos de los que se nutre Mercadona en lo que a pepinos se refiere. Por lo que respecta a las sandías, los focos de recolección están en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha. Mientras que el aguacate es originario de Andalucía, concretamente de Vélez-Málaga. Como curiosidad, los aguacates se maduran en una compañía de Barcelona. Por último, las patatas son de proveedores locales cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, Euskadi, Galicia, Illes Balears y Canarias.

LOS AGRICULTORES DE MERCADONA

La apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad se traduce en un acuerdo con 9.500 agricultores. Luego están los acuerdos que mantiene con numerosas cooperativas. Una de ellas es Murgiverde, en El Ejido (Almería).

Se trata de lo que en Mercadona denominan como Proveedor Totaler. El acuerdo entre ambas partes data de 2017, y la cooperativa cuenta con 800 socios que han sabido adaptar su producción en función de los diferentes microclimas que se dan en su zona.

Gracias a esta labor de especialización, y de optimización de los recursos naturales, sus cultivos de pimientos, tomate, calabacín, berenjena, melón, sandía y pepino han recibido el visto bueno por parte de Mercadona.

Otro ejemplo de la apuesta de Mercadona por la fruta y la hortaliza nacional es el del también Proveedor Totaler Constantino Adrián. En este caso, se trata de una empresa valenciana de tercera generación especializada en un solo producto: la cebolla amarilla. Tanto de producción propia, como de terceros. Todos productores nacionales.

Guzmán Gastronomía: de los Estrella Michelín a tu cocina

0
Youtube video

El descenso de las ventas a causa del estado de alarma puso en alerta a muchas empresas del mundo de la alimentación. Una de estas es Guzmán, que tras años sirviendo frutas y hortalizas a los mejores hoteles y restaurantes, la crisis sanitaria redujo sus posibilidades de distribución.

En este contexto, la empresa se decidió a iniciarse en el reparto a domicilio en las zonas de Madrid y Barcelona. Jonatan Armengol, el único crítico gastronómico invidente en España y encargado de valorar los productos en las catas de MERCA2, ha realizado un pedido a Guzmán Gastronomía para hacer su valoración.

Una de las sorpresas de Jonatan al recibir el pedido es que cada producto conserva su olor natural. Esto puede parecer obvio, pero al hacer la compra en grandes superficies el olor se homogeneiza. Así que, encontrar olor a tomate en los tomates es todo un lujo. Además, nuestro catador de MERCA2 insiste, estos productos no son más caros que en el supermercado.

En el caso de los tomates, el precio oscila entre 1,30 euros/kilo y 3,59 euros/kilo en su variedad más peculiar. Así, las variedades más comunes en el consumo se mantienen en la línea de lo habitual. En definitiva, la calidad de sus productos ha sido reconocida por los consumidores que la empresa ha decidido dar continuidad al reparto a domicilio al finalizar el estado de alarma.

La incontinencia verbal de Roures pone en aprietos a Mediapro

0

Los que llevamos años escribiendo sobre comunicación sabemos que Jaume Roures era hace una década una de las piezas más cotizadas de la ‘caza mediática’ porque sus constantes negativas a ser entrevistado acrecentaban su leyenda.

Pero el magnate ha aparcado su versión más huraña y en los últimos tiempos exhibe una llamativa incontinencia verbal que le lleva a ejercer de analista deportivo en los programas deportivos radiofónicos nocturnos o de tertuliano político en las radios y teles.

LÍO DE ROURES CON LA GUARDIA CIVIL

Jaume Roures, productor de referencia en TV3 con ‘FAQS’, visitó este programa político y habló sobre el pulso entre el Gobierno central y la cúpula de la Guardia Civil. Sus palabras, como es lógico, han terminado en querella.

«Si uno es capaz de torturar, que es la cosa más abyecta que se puede hacer sobre otro ser humano, pues lógicamente manipular informes, decir mentiras, intoxicar, pues es lo que antes se diría un pecado venial, comparado con la tortura», señaló.

La Unión de Oficiales, que tiene representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha presentado una querella contra el mandamás de Mediapro, que ha sido acusado de utilizar su influencia en TV3 para que el documental ‘El cas Rosell’, protagonizado por su enemigo, fuese emitido con dos tajos en los que se silenciaban menciones a su compañía.

ROURES Y EL BARÇA

Roures está más cómodo como analista futbolero que hablando sobre política. Sobre el Barça, club del que es aficionado y con el que está enfrentado por negocios desde hace más de una década, no tiene buena opinión.

«Hace mucho tiempo que digo que las cuentas del Barcelona tienen un agujero muy importante. Nadie parece preocuparse. Hay que añadir unas deudas involuntarias porque son por el COVID y el dinero que no va a volver. Y tiene que ver también con que en general ahora esos superfichajes hasta cierto punto inmorales de cientos de millones de euros se van a acabar porque hay telarañas en la caja y la realidad se va a imponer a esos deseos de tirar el dinero de cualquier manera», explica.

Algunos rumores lo sitúan como candidato de las elecciones a la presidencia del club, previstas para 2021. Pero él niega la mayor: «No me hace gracia. No me llama la atención. Prefiero hacer series, documentales, museos, cine… Hago muchas cosas que me motivan mucho más que estar en una directiva. Ninguna aspiración ni motivación«.

DINERO, DINERO Y DINERO

Mediapro podría haber perdido 80 millones de euros de no haberse activado la reanudación de la Liga española, según cálculos de OkDiario. Y Roures salvará los muebles tras unas semanas de tourné mediática en las que pidió, de forma más o menos velada, el retorno del fútbol en un año marcado por una dramática crisis sanitaria.

Hace unas semanas Roures decía que el fútbol ha «perdido siete mil millones en Europa y unos 600 millones aquí. A sumar a lo que ya se está perdiendo y lo que se va a perder hasta que no vuelve la normalidad. Son pérdidas irrecuperables. Esperemos que lo de la televisión lo recuperemos y evitemos que el daño sea mucho mayor».

El magnate dejaba claros sus propósitos: «Que el fútbol vuelva en julio o agosto, aunque sea sin público, permitirá un respiro para todos. El intento de acabar la temporada tiene una parte que ver con el tema deportivo y otra con el económico, para que esas pérdidas no se multipliquen por la televisión».

AMBIENTE FUTBOLERO SIN PÚBLICO

Roures se ha puesto manos a la obra para que el espectador no advierta el desangelado retorno de la Liga: «Lo que haremos es recuperar ese ambiente que se generaba en cada uno de los terrenos de juego, que hemos ido grabando todos estos años, y reproducirlo. Será el ambiente real en cada uno de los estadios y ayudará a tener una interacción más emocional con los partidos».

El productor asegura que van «a cambiar las retransmisiones para evitar mostrar mucho vacío y concentrarnos más en el juego. Digitalizaremos las tribunas para que no se vea cemento y trabaremos mucho el audio porque los gritos en un estadio vacío resuenan mucho más y, digamos, no acompañan al espectáculo».

«En Corea se pone público virtual y es una posibilidad, pero el tema complicado. El gran problema es lo que pasa cuando se marca un gol. Esa explosión ya no estará y además se escuchará lo que dicen los jugadores. Estamos trabajando para que desde tu teléfono o el mando puedas interactuar en estos casos«, añade.

ROURES SE HACE EL AMO DEL FÚTBOL FRANCÉS

Roures, que utilizará un aval de 125 millones de euros del ICO para pedir créditos para Mediapro, se ha hecho el dueño y señor del fútbol francés tras cerrar una alianza con TF1 para lanzar el canal Telefoot, que es una especie de marca mítica futbolera en el país galo tipo ‘Estudio estadio’.

Roures
Jaume Roures durante una entrevista en RAC1.

El productor catalán y el director de Mediapro en Francia, Julien Bergeaud, aseguran que «esta asociación con TF1, el canal audiovisual francés líder, es la alianza natural de dos grupos reconocidos en el fútbol. Gracias a nuestra experiencia en producción de canales y nuestro compromiso con la vanguardia tecnológica al servicio del fútbol a partir del mes de agosto los aficionados franceses tendrán acceso al nuevo canal Telefoot, que será el destino obligado para seguir la Ligue 1″.

El Grupo TF1 se ha mostrado satisfecho «con esta alianza con Mediapro, un grupo reconocido internacionalmente en el campo del fútbol y la producción audiovisual, y para apoyarlos en su lanzamiento en Francia (…) Esta asociación es una oportunidad para promocionar una de nuestras marcas más reconocidas con más de 40 años de recorrido».

Madrid Foro Empresarial: “Ni la recuperación será tan larga, ni la crisis tan profunda”

Youtube video

El presidente de Madrid Foro Empresarial (MFE), Hilario Alfaro, asegura que, contando todos los sectores vinculados, el turismo supone el 25% del PIB, y no sólo en la Comunidad de Madrid, donde se ha paralizado el turismo de compras, el turismo cultural o el gastronómico, por citar algunos segmentos. Por eso, desde la organización madrileña reclaman «que se paguen los ERTES y que se prolonguen a hasta finales de año, para ayudar así a los empresarios de la hostelería», entre otros.

Los empresarios madrileños representados por Alfaro también exigen «que los ICO lleguen a quienes lo necesitan y los bancos ahí juegan un papel fundamental» que no siempre están cumpliendo. Asimismo el presidente de MFE reivindica «ayudas directas a las pymes» porque en España «se han dado moratorias, pero ni el Estado, ni la Comunidad de Madrid, han dado ayudas directas».

Alfaro muestra un profundo malestar con el ambiente de crispación que genera la clase política y no oculta la preocupación de su organización ante la posibilidad de que esta crisis primero sanitaria, y después política, pueda derivar en una crisis social «muy peligrosa», alerta el empresario.

El presidente de la patronal madrileña pide que se escuche a los expertos empresariales, puesto que, «solo se ha escuchado a los de siempre, con las soluciones de siempre, y estamos en un momento excepcional que exige medidas excepcionales». Pese a todo, en Madrid Foro Empresarial se sienten optimistas frente al futuro y trabajan en esa línea: «Ni la recuperación será tan larga, ni la crisis tan profunda”, concluye Alfaro.

Vicente Vallés culmina la muerte del busto a golpe de editorial

El periodista y presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha sido uno de los trending topic de las redes sociales durante la pandemia provocada por el coronavirus. Mucha gente ha cabalgado entre el estupor de ver a un conductor de informativos editorializar, y el alivio de encontrar en la televisión -precisamente- el abrazo ideológico que cada persona busca en un medio de comunicación. Aunque todo esto solo ha sido la culminación de algo que el propio Vallés inició en siglo pasado.

Históricamente, los presentadores de informativos han sido considerados como «bustos parlantes». Se sentaban frente a los españoles, leían y narraban. 30 minutos de dar entradas a reporteros y enunciar noticias parecía ser su trabajo. Todo ello mientras en el imaginario colectivo calaba la idea romántica americana de informativos más dinámicos que, también es cierto, a veces se mezclaban con el concepto de ‘late show’ y la capacidad de un presentador de expresar opiniones.

Por eso, hace una década, muchos informativos empezaron a meter tecnología en los platós, usar ‘video wall’ muy grandes e, incluso, hacer pasear a los presentadores. El inicio de la muerte de los bustos se había puesto en marcha. Pero muchos años antes, Vicente Vallés, ya empezó a ejercer el oficio televisivo de una forma que ahora, gracias en gran medida a las redes sociales, por fin puede calar.

En 1998 Vallés hacía su primera incursión en un tipo de formato donde la información y la opinión iban de la mano. En distintas voces, pero en un mismo plató. Fue en ‘La mirada crítica‘, en Telecinco, donde se fraguaba esa idea. Años más tarde, entre 2004 y 2008, con Vicente Vallés al frente, fue cuando el programa alcanzó una importante influencia por sus contenidos, cercanos a la actualidad política y social.

https://www.youtube.com/watch?v=9y0Trh2VnYY

UN NUEVO PASO, Y UN PASO CLARO

En 2008 Vicente Vallés dio un giro a su carrera. O en realidad, se trataba de un paso al frente en su concepción de lo que podía y debía ser un presentador de un programa informativo. Abandonó Telecinco, en medio de una pseudopolémica que ponía al frente de ‘La mirada crítica’ a María Teresa Campos, pero que el propio Vallés zanjó.

Se iba porque él quería. Porque en ese momento sus expectativas periodísticas no casaban con el giro hacia el entretenimiento continuo que había dado la cadena amiga. No había dobles vueltas ni giros extraños en la historia. De esta forma aterrizaba en RTVE, donde seguiría ganando peso como periodista y, a su vez, reforzaba el formato de programa informativo, con cierta carga editorial, aunque no fuera la mejor plaza para torear con la pluralidad.

Así, en la nueva temporada televisiva de 2008 se ponía al frente de ‘La noche en 24’, un espacio del canal 24H donde Vicente Vallés imprimiría un sello personal muy notable en el intento de acercar al ente público a la primera línea de debate informativa sin caer en el sopor de la actualidad caducada.

Youtube video

EL PASO DEFINITIVO DE VICENTE VALLÉS

El camino para llegar al punto actual, donde un presentador de informativos (en España) editorializa con normalidad, como se hace en la radio desde hace tiempo, y en la prensa escrita desde siempre, ha sido lento.

En 2011 Vicente Vallés llega a su actual casa, Antena 3. En primer lugar se pone al frente del informativo de sobremesa, donde estaría un lustro. Lo curioso, y aquí está la «yotubeteca» para recordarlo, es que el presentador ya hacía editoriales cargados de posicionamiento subjetivo, análisis de la actualidad y lengua afilada. Una forma de entender el periodismo más real y cercana a los gustos de los consumidores pero que muchos puretas de la profesión defenestran, quizá, por simple incapacidad.

Así lo expresaba (2012) Vallés en otras de sus facetas, la formativa, en la que también ha sido muy activo.

Youtube video

Un presentador debe tener un conocimiento tan grande sobre lo que trata, que eso se transmita a la hora de contarlo. Del mismo modo, dejaba claro que un conductor de informativos debe tener momentos en los que no puede mantenerse frío y distante.

Pero en 2015 las redes sociales no tenían el mismo impacto que ahora. Por eso, los editoriales televisivos, un género que Vicente Vallés ya desarrollaba, no ha tenido el mismo impacto que en estos momentos de confinamiento.

Youtube video

EL EFECTO VALLÉS

La vida es un cúmulo de casualidades que, una vez que se suceden de manera continua, dan lugar al resultado final de algo magistralmente obrado… o simplemente eso, una casualidad.

Solo así se puede entender el éxito disparado de Vicente Vallés cuando lleva desde 1994 con exposición en televisiones nacionales. Pero las explicaciones son sencillas. Junto a la fiebre de Twitter, nunca se fue aunque ha vuelto a enamorar a muchos usuarios, está el efecto ‘Pasapalabra’ y la polarización política extrema por parte de la sociedad que necesita cada día de su dosis de autoconvencimiento.

Cuando Vicente Vallés llega a Noticias Antena 3 en 2016, el gran enemigo a batir era el efecto arrastre el rosco que en este caso tenía su competencia. Así de claro lo exponían los responsables de informativos de la cadena. Años después, resulta que ese mismo rosco es el aliado perfecto para sumar cuota de audiencia de una parte del público, mientras la otra retuitea sin parar en las redes sociales.

Si a eso añadimos la España de las cacerolas, la que busca el constante zasca en políticos con malas mentiras, Vallés ha sabido potenciar la figura del presentador que ya no es un busto. Pone en valor la figura del periodista analítico que, bajo un punto de vista que puede ser tendencioso o no, según quien lo mire, debe ser el inicio tras más de 20 años del periodismo televisivo que los espectadores buscaban.

Publicidad