viernes, 20 junio 2025

Siemens Gamesa eleva la entrega de pedidos en Chile hasta 640 MW

0

Siemens Gamesa ha firmado recientemente tres contratos en Chile para el suministro de 359 megavatios (MW) a varios clientes. De esta forma, la entidad eleva la entrada de pedidos en el país a 640 MW durante este año fiscal 2019, finalizado el pasado 30 de septiembre, según informó la propia compañía.

Estos contratos contemplan la instalación y puesta en marcha de 82 turbinas SG 4.5-145, así como su operación y mantenimiento. La instalación de los aerogeneradores está prevista para el próximo año.

La energía eólica generada por estas turbinas proporcionara suficiente electricidad para cubrir la demanda de más de 900.000 personas, lo que contribuirá significativamente al programa de descarbonización en Chile, que incluye el cierre de 28 plantas de carbón.

El director general ‘Onshore’ para Latam de Siemens Gamesa, Jorge Lobatón, destacó que la plataforma Siemens Gamesa 4.X «ha sido fundamental para consolidar esta posición, ya que se adapta perfectamente al mercado local y contribuye significativamente a mejorar la rentabilidad de nuestros clientes».

SIEMENS ENERGY, LA NUEVA ELÉCTRICA

Siemens anunció el pasado miércoles la que será su nueva compañía energética: Siemens Energy. Esta entidad aglutinara todas las operaciones energéticas de la multinacional alemana, incluida Siemens Gamesa, a partir de abril del próximo año. La nueva empresa, que saldrá a Bolsa de forma independiente en septiembre de 2020, generará unos ingresos de 27.000 millones de euros, con más de 88.000 empleados en todo el mundo y una cartera de pedidos valorada en 70.000 millones de euros.

Siemens Energy incluirá la totalidad de las operaciones de generación de energía, petroleras y gasistas de Siemens y tendrá «completa independencia» mediante un consejo de administración propio.

Continental invertirá 1.260 M€ en su nueva planta en Mississippi (EEUU)

0

Continental, el fabricante de neumáticos y componentes para vehículos, ha estrenado este jueves una planta en Clinton, en el Estado de Mississippi (Estados Unidos). La planta estima acoger a 2.500 empleados durante la próxima década, cuando el centro desarrolle todo su potencial de rendimiento.

La compañía alemana anunció la construcción de la factoría a finales de marzo de 2017 y se comprometió a una inversión de 1.400 millones de dólares (1.259 millones de euros).

Según ha informado la compañía en un comunicado, en Clinton se fabricarán neumáticos para camiones y autobuses para el mercado estadounidense. La producción comenzará a principios del próximo año.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO GLOBAL

Sin contar con la inversión en la nueva factoría, Continental ha destinado cerca de 2.500 millones de dólares (2.227 millones de euros) en los últimos diez años en Norteamérica.

«La finalización de la construcción de nuestra nueva planta de neumáticos significa un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento global a largo plazo ‘Vision 2025’. Mississippi es una parte crítica de esta estrategia, ya que nos brinda las mejores opciones para mejorar el negocio de los neumáticos en la región», señaló el director la unidad de negocio de Neumáticos de Continental, Christian Koetz.

Google te oye, y estas frases pondrían en peligro a muchos

0

Muchos de los actuales servicios, apps y asistentes virtuales actuales recopilan gran cantidad de datos personales de sus usuarios. Los servicios de Google no son diferentes de otros, y por tanto, también usan los datos de sus usuarios. Tanto el propio Android, como las apps, Youtube, Google Maps, el buscador, Google Now, y un largo etc.

No obstante, ya sabes que hay cosas que puedes hacer para reducir el impacto de esta sangría de datos privados. Algunos de estos sistemas permiten desactivar ciertas funciones, eliminar los datos almacenados, cifrar el contenido, administrar bien los permisos, y un largo etc. Aunque esto no es el tema del artículo de hoy…

Algunos expertos en seguridad han intentado hacer experimentos para probar que los móviles podrían estar escuchando por el micrófono, incluso cuando no estamos usando el asistente directamente. Repetían ciertas palabras para ver si se les ofrecían anuncios publicitarios sobre eso que estaban repitiendo o si no tenía repercusión alguna…

Lo que sí se ha confirmado, puesto que lo han reconocido las propias compañías, es que Google, Apple y Amazon han asegurado que tienen equipos de personas dedicados a escuchar las conversaciones que mantienes con los asistentes virtuales Google Now, Siri y Alexa respectivamente. Supuestamente, lo hacen para mejorar sus servicios, pero no deja de ser una intrusión en la privacidad del usuario.

Las leyes de protección de datos deberían actuar frente a esto. Las empresas deberían ser más transparentes. Y aunque solo escuchen un bajo porcentaje de las conversaciones, podrían ser íntimas o personales. Por ejemplo, en Google escuchan el 0,2% de lo que hablas con Google Home.

Google Now escucha si o sí

No obstante, en el caso de Google, la compañía garantiza que los fragmentos de voz almacenados, que su equipo de expertos en lenguaje escucha, en ningún caso estarán asociados a una cuenta, y por tanto, no sabrán quién los emitió. Pero aún así no es agradable saber que el micrófono del dispositivo escucha quieras o no.

Sí, como lo lees. Quieras o no, ya que cualquier dispositivo conectado a Internet y con un micrófono es susceptible de poder ser usado para espionaje. Pero en el caso de ese 0.2%, 153 de cada 1000 conversaciones captadas, procedían de momentos en los que no se estaba usando el asistente de forma expresa. Es decir, las captan al azar en cualquier momento.

¿Qué frases son las más comprometedoras?

Por eso, en ocasiones solo son ruidos o cosas que no se entienden, pero en otros momentos pueden ser muy comprometidas:

  • Llamadas personales con familiares o amigos. También conversaciones de negocios.
  • Conversaciones íntimas, e incluso subidas de tono entre parejas.
  • Menores que hablan cerca del dispositivo que graba.
  • Comunicaciones con los centros de salud, es decir, información sobre citas médicas, enfermedades, etc.
  • Discusiones, enfados y otros momentos violentos.

¿Cómo ver las conversaciones que Google ha captado sobre ti?

Hay una forma de localizar las conversaciones guardadas y también de eliminarlas. Si quieres hacerlo, puedes seguir estos pasos:

  • Ve a este enlace.
  • Entra con la cuenta que tengas asociada al dispositivo con el asistente.
  • Selecciona Filtrar por producto de Google.
  • Luego pulsa en Asistente. Acepta.
  • Te muestra las conversaciones por fechas.
  • Allí puedes ver las conversaciones que almacena.
  • Y si quieres eliminarlas, selecciona Eliminar actividad por.
  • Luego pulsa desde cuándo quieres eliminar la actividad registrada, o desde siempre.
  • Y listo, ya estará eliminado. Eso no evita que vuelva a almacenarse más.
  • Para evitar que ocurra de nuevo, puedes pulsar en Controles de la actividad de tu cuenta.
  • Desde ahí puedes desactivar lo que no quieras que se almacene sobre ti…

Así que si que ya sabes qué es en lo que Google te puede cotillear tu intimidad

Guerra entre Adif y los cazadores por sepultar madrigueras de conejos

0

La Federación Andaluza de Caza denuncia que Adif está procediendo al tapado con cemento de las madrigueras construidas por los conejos en los taludes de las vías ferroviaria que comunica la Estación de Vadollano con la de Linares-Baeza, condenando a los animales a una muerte segura. Hecho que desde la compañía de infraestructuras no niegan, sino que defienden alegando medidas de carácter “urgente” para “evitar riesgos”.

“Adif ha realizado recientemente una actuación con carácter de urgencia de sellado y refuerzo en varios centenares de metros de talud, para evitar riesgos, ante las constantes excavaciones que estos animales hacen para construir sus madrigueras”, justifican fuentes de la empresa a MERCA2.

La propia compañía reconoce que cada año “contacta con las autoridades de la Junta de Andalucía y con las asociaciones de cazadores para solicitar un descaste, para que quienes lo deseen puedan entrar en la zona de seguridad ferroviaria, con la correspondiente autorización y medidas de seguridad, y capturen a estos animales para trasladarlos a cotos y otros lugares de repoblación”. Sin embargo, “ante una causa de fuerza mayor y el posible riesgo para la circulación de los trenes, Adif debe actuar con carácter de urgencia”. Estas obras no han sido comunicadas a la Junta de Andalucía debido a que “no es un requisito necesario para llevarlas a cabo”, según la compañía.

La Federación Andaluza de Caza (FAC) se ha puesto en contacto con Adif y con la Dirección del Parque Natural de Despeñaperros para denunciar este procedimiento, así como para ofrecer la colaboración de las sociedades federadas de cazadores en labores de control mediante la captura en vivo con hurones, tal y como adelanta la revista ‘Jara y Sedal’.

Desde la FAC se insta a que Adif “actúe inmediatamente y en consecuencia”. De lo contrario, amenazan con tomar acciones legales, como denunciar ante el Seprona. Algo que ya ocurrió en 2011 cuando Adif empleó una práctica similar realizada por Adif en las vías del AVE a su paso por las provincias de Málaga y Sevilla.

EL PROBLEMA DE LOS CONEJOS

La federación de caza y Adif coinciden en el problema que suponen las poblaciones de conejos instaladas en el entorno de las líneas ferroviarias “ya que puede afectar a la estabilidad de las infraestructuras, como para los propietarios de terrenos colindantes”, según fuentes de Adif, inmersa en el proceso de liberalización.

“Entendemos que la alta densidad de conejos provoca, además de daños a la agricultura, un problema de seguridad en las vías ferroviarias que hace necesario articular sistemas eficaces de control poblacional. Sin embargo, los cazadores estamos en contra de una práctica que atenta contra el medio ambiente y el bienestar animal condenando a los conejos a una muerte lenta y agónica” señala Juan Antonio Herrera, técnico de la Federación Andaluza de Caza en Jaén.

Al margen de este episodio, Adif defiende que por norma general sigue un protocolo de realización de descastes mediante autorizaciones de caza y captura de conejos para disminuir su población. También cuenta con la instalación de protecciones especiales (refuerzo de la malla de vallado en su zona inferior) para dificultar la entrada de estos animales a las explanaciones ferroviarias, donde se ubican parte de las madrigueras. Por último, el ente público lleva a cabo la colocación de trampas, como por ejemplo en la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente.

Cómo dar de baja tu negocio

0

Aunque cuando alguien da por fin el paso y decide crear su propio negocio lo último en lo que piensa es en cerrarlo, esto, con el tiempo, puede llegar a suceder.

El éxito de una empresa depende de muchos factores, y muchas veces no se dan los idóneos como para poder seguir con la actividad durante mucho más tiempo. En ese caso, es mejor mirar atrás, ver lo que hemos conseguido y volver a dar un importante paso: el de cerrar el negocio.

Hay varios problemas, llegado el caso, que aparecen a la hora de echar el cierre. Difícil es abrirlo, pero no mucho más fácil es dejarlo de lado. Aceptar el fracaso, lidiar con las pérdidas, el despido en el caso de tener empleados… Toda esta situación nada sencilla se traduce en muchas ocasiones en no saber cómo actuar. Por ello, siempre es bueno conocer cómo dar de baja un negocio.

Pasos para dar de baja un negocio

El temido final muchas veces llega sin avisar pero, muchas otras, es un problema de gestión que el empresario no ha sabido atajar a tiempo. Sea como sea, existen unos pasos clave que servirán como una especie de guía para todo aquel interesado en conocer el proceso.

Cuando un negocio echa el cierre, su propietario debe dar una serie de pasos siempre conformes a lo dispuesto en la ley.

1. Acuerdo de disolución de la Sociedad

Este es un paso obligatorio exigido a aquellas empresas que concurren a algunas de las causas enumeradas por la ley. En el plazo de dos meses, los administradores de la sociedad deben reunirse en una Junta General y proceder a adoptar el acuerdo de disolución de la misma.

2. Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Aquellos afectados que deban hacerlo deben presentarlo ante la Consejería de Hacienda de la Comunidad en la que estén inscritos. Para ello cuenta con 30 días hábiles desde que se les otorga la escritura pública.

3. La inscripción del acuerdo de resolución

Tras haber celebrado la Junta General los administradores de la empresa, se solicita la inscripción del acuerdo de resolución. Este se llevará a cabo en el Registro Mercantil General una vez sea aprobado.

4. Nombramiento de los liquidadores e inscripción de los mismos

Este nombramiento se puede realizar una vez que se haya llegado a un acuerdo de disolución de la sociedad entre los administradores tras la Junta General o bien durante el período de liquidación. Esta decisión debe ser tomada por la Junta y, por tanto, se hará cuando esta lo determine de forma clara y precisa.

Después del nombramiento, se debe inscribir a los liquidadores en el Registro Mercantil Provincial donde se sitúe el negocio.

6. Proceso de liquidación, reparto del haber social y escritura pública de extinción

Esto se realiza en una notaría o ante los liquidadores de la sociedad. Además, es un trámite obligatorio que todas las empresas deben realizar una vez que se extingan.

Después de ello, se procederá a solicitar la inscrpción de la extinción de la sociedad y la cancelación de asientos registrales.

7. Extinción de los contratos de trabajo y bajas

En el caso de que el negocio haya tenido trabajadores contratados, se debe proceder a la extinción de los mismos en la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social correspondiente.

Se produce en la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social y en el plazo que establezca el convenio colectivo del que forme parte la empresa.

Posteriormente, se debe acudir a la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social para dar de baja a los trabajadores que hubiera contratados en un plazo de seis días naturales tras el cese de la compañía.

Además de a los trabajadores, también se debe dar de baja la cuenta de cotización de forma obligatoria y cumpliendo los plazos de tiempo establecidos.

8. Resto de bajas

Después de esto llegan otras bajas como:

  • La baja en el Censo de Empresarios (en la Agencia Tributaria).
  • Baja en el Impuesto de Actividades Económicas (en la Agencia Tributaria).
  • En el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (en la Tesorería General de la Seguridad Social).

Como ves, dar de baja un negocio supone dar prácticamente los mismos pasos que para crearlo pero hacia el lado contrario. Si es tu caso, no te desanimes, actúa según la ley y sigue buscando ese empujón para triunfar con tu empresa.

Youtube, Facebook, Instagram… Las peores multas que han sufrido

Youtube, Facebook, Instagram y otras plataformas online han recibido multas multimillonarias y se han sentado en juicios por no respetar ciertas leyes. Los motivos más comunes es por no respetar las leyes de protección de datos, no llevar una buena política de anuncios en sus sitios, recopilar información de menores, o violar la privacidad de los menores que usan estas redes.

Quizá la más penalizada de todas esté siendo Facebook. De hecho, es probable que le lleguen nuevas sanciones. Los problemas legales de la red de imágenes parecen no tener fin. El problema es que estas sanciones llegan muy tarde, y las autoridades deberían haber evitado que este tipo de casos se diesen en vez de actuar una vez el daño ya está hecho.

Youtube, Facebook e Instagram y otras multas multimillonarias

Mark Zuckerberg a juicio

Mark Zuckerberg Facebook

Hace unos meses viste algo insólito, y es al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sentado en el banquillo de los acusados y siendo juzgado por una serie de irregularidades de su red social.

El problema venía de los datos privados de usuarios que Facebook había cedido a la empresa británica Cambridge Analytica. Estos datos serían usados para campañas políticas, como la de Donald Trump, la plataforma por el Brexit y otros.

Mark admitió que los datos de 87 millones de usuarios habían sido vendidos sin el consentimiento de dichos usuarios. Todo un escándalo que le ha traído y le seguirá trayendo problemas a Facebook.

Otros casos relacionados con Facebook

Facebook, Instagram, Youtube

No solo está el caso de la consultora política, también se ha investigado a Facebook por otros casos relacionados con la violación de los datos de sus usuarios.

Facebook conoce casi todo de sus usuarios: fotos, metadatos de éstas, mensajes publicados, likes, a quién sigues, contactos, e incluso mensajes SMS de tu móvil. Todo eso es información jugosa para terceros.

Incluso es jugosa para la propia Facebook, ofreciéndote anuncios publicitarios acordes con tus gustos, ya que el 98.5% de sus ingresos viene de esta publicidad.

El propio Edward Snowden dijo: «Facebook es una empresa de vigilancia rebautizada como red social«, algo que muchos ya sabíamos desde que se inició esta red…

Las consecuencias de las acciones del caso Facebook

Logo Facebook

Por lo anterior, el valor de Facebook en bolsa se desplomó un 14% y se hizo una fuerte campaña para que los usuarios abandonaran dicha red social. Muchos emigraron a otras redes como Instagram (¡¡¡Propiedad de Facebook también, como WhatsApp!!!), Twitter, etc.

En abril ya reservaron un fondo de 3000 millones de dólares para hacer frente a las posibles multas.

Wall Street Journal tuvo acceso a la votación donde se determinó la multa que debía pagar la compañía de la red social. Y según comenta este medio, serán 5000 millones de dólares por violar la privacidad de los datos de sus usuarios.

2019 ¿un mal año para Facebook?

Facebook, Instagra, Youtube

La pesadilla de Facebook no parece tener fin. 2019 podría ser un mal año para esta red social, aunque tal vez no tan malo como 2018.

La FCT o Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos podría imponer una multa muy elevada a Facebook. Esta vez por un acuerdo firmado de 2011 (un decreto de consentimiento de cómo debía usar los datos).

Por violar este acuerdo, se podría enfrentar a una multa de 40.000 $ por usuario, que multiplicado por sus más de 80 millones de usuarios, llegaría a una cifra astronómica de 3 billones. Aunque no es probable que ocurra, lo más seguro es que se quede en 1.000 millones.

Europa vs las plataformas digitales

Comisión Europea

La Unión Europea ha puesto una buena ley de protección de datos para proteger a sus usuarios de estos problemas. Otra cosa distinta es que las empresas la cumplan o que no se valgan de otras artimañas para robar datos privados. Algunas plataformas se valen de supuestos sistemas anti-pedofilia o anti-suicidio para vulnerar estas leyes y seguir recopilando información del usuario.

La nueva GDPR de Europa podría multar a plataformas como Netflix, Facebook, WhatsApp, Instagram, Google / Youtube, etc.

Una de las primeras en alertar ha sido la Comisión Irlandesa de Protección de datos por una serie de incumplimientos…

Por su supuesto incumplimiento se enfrentarán a demandas de unos 3700 millones de euros en el caso de Google, y unos 1300 en el caso de Facebook y su app de mensajería instantánea WhatsApp.

Youtube y los menores

Youtub Kids logo

No solo Instagram y Facebook tienen problemas. Youtube / Youtube Kids, la plataforma de vídeo en streaming de Google también se enfrenta a multas. En este caso relacionadas con la publicidad puesta en los contenidos para niños.

La FTC (Federal Trade Commision) recibirá 1700 millones de dólares por esta multa a Google. Y llega a un acuerdo para no mostrar los contenidos inadecuados a niños y tampoco recopilar datos de menores.

Esto representa un antes y un después para la publicidad de la plataforma Youtube a nivel global. A partir de este momento, habrá publicidad personalizada, pero no contextual.

Monopolio Facebook ¿división?

Iconos apps Whatsapp, Instagram, Facebook

Un grupo de activismo denominado Freedom from Facebook demandó que la compañía se divida en cuatro partes para evitar que sea tan grande y poderosa. Ya que muchos la señalan también por prácticas monopolistas (igualmente penables).

Mark asegura que tienen muchos competidores, pero la verdad es que han llegado a tener mucho poder e influencia, sin tantos competidores reales como asegura su creador.

Si esto se cumple, Facebook se dividiría en cuatro empresas más pequeñas. Algo que hizo Google con la creación de Alphabet, una multinacional con varias subsidiarias, entre ellas Google. Esas cuatro partes serían Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger. Personalmente lo veo improbable…

Google AdSense

Google Adsense

La Comisión Europea castiga a Google por abusar de su posición dominante en el mercado de la publicidad online con su plataforma Google AdSense.

La multa que le pide Europa asciende a 1494 millones de euros. Esa es la cifra por esos 10 años de abusos.

Recuerda que solo cuatro meses después de esto, Google ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. para evitar mostrar imágenes inadecuadas a menores que usen Youtube, y una multa asociada. Además, la demanda también tiene relación con la compilación de datos de los menores.

El Gobierno vacía la «hucha»: 3.500 M€ para la extra de Navidad

0

El PP ha mostrado su desacuerdo con el Gobierno, que financiará la paga extra de Navidad (3.500 millones de euros en total) a los pensionistas con el dinero del Fondo de Reserva Federal de la Seguridad Social, la famosa «hucha» de las pensiones. En concreto, la formación liderada por Pablo Casado ha criticado que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, haya anunciado esta decisión sin consultar a la oposición.

«La política de la hucha de las pensiones es una política de Estado y es necesario que todas las fuerzas trabajemos de forma unitaria, colegiada, y también con los agentes sociales», ha manifestado el responsable del área económica del PP en el Congreso, Mario Garcés, que en declaraciones a Europa Press ha sostenido que «cualquier decisión que afecte a las pensiones debería hacerse en el marco de un acuerdo mucho más amplio».

«Nos parece una irresponsabilidad. Fuera del Pacto de Toledo sólo cabe el unilateralismo y habrá que revertirlo en cuanto se constituya el nuevo Gobierno», ha aseverado Garcés, quien lamenta un «estado de dejación y desidia» por la interinidad del Gobierno.

EL PP DICE QUE «ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ»

Y es que, tal y como ha recordado, el Pacto de Toledo no se ha convocado desde el mes de febrero, antes de la primera disolución de las Cortes este año y que, cuando el PP solicitó su convocatoria en agosto, su petición no fue atendida, algo que considera «muy grave», ya que cree que en verano había razones para reunirse «de inmediato» ante un «deterioro significativo» de las cuentas de la Seguridad Social.

«Cuando se ha podido convocar, no se ha convocado. Nadie nos atendió esa petición. Esto no puede seguir así», ha manifestado, apostillando que «uno de los grandes problemas de la parálisis institucional es que los órganos colegiados de seguimiento no están funcionando». «Así dejamos pasar el tiempo y las soluciones no llegan», ha dicho.

Zara, la única marca española entre las 30 más valiosas del mundo

0

Zara, enseña del grupo Inditex, obtiene el puesto número 29 en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo, siendo la única marca española junto con Banco Santander en el puesto 67, en figurar en la lista. España ha conseguido representación en el ranking gracias a las dos firmas, líderes cada una en sus respectivos sectores.

El ranking corresponde a la vigésima edición de ‘Best Global Brands’, elaborado por la consultora estratégica de marca Interbrand, en la que Apple, Google y Amazon han mantenidos los tres primeros puestos, con un valor conjunto de 527.217 millones de dólares (475.500 millones de euros).

En esta edición, ha habido dos nuevas entradas en el ránking: Uber, que aparece por primera vez en el puesto 87 con un valor de 5.714 millones de dólares (5.143 millones de euros), y LinkedIn, con un valor de marca de 4.836 millones de dólares (4.352 millones de euros), situándose en el puesto 98 de la lista.

Además, tras seis años de ausencia y con su vuelta a la cotización bursátil, Dell se ha reincorporado en el ranking con un valor de 9.086 millones de dólares (8.178 millones de euros), cifra que le coloca en el puesto 63 de la lista.

«LOS CONSUMIDORES SON MÁS EXIGENTES QUE NUNCA GRACIAS A LA SUMA DE VARIOS FACTORES: SATURACIÓN DE LA OFERTA, EROSIÓN DE LA LEALTAD Y PRIORIZACIÓN DE LA INMEDIATEZ, LA ABUNDANCIA Y LA INTIMIDAD»

Charles Trevail, consejero delegado global de Interbrand.

Por otro lado, Facebook sufre una caída de cinco puestos, desde el noveno que ocupaba en 2018 hasta el 14. Su valor se ha contraído un 12%, hasta los 39.857 millones de dólares (35.875 millones de euros).

Tras Apple, Google y Amazon, está Microsoft en el cuarto puesto, seguida de Coca-Cola, Samsung, Toyota, Mercedes-Benz, McDonald’s y Disney, que regresa al ‘Top 10’ ocho años después.

Por sectores, más de la mitad de las 100 ‘Best Global Brands’ pertenecen a estos cinco: Automoción (15), Tecnología (9), Servicios Financieros (12), Lujo (9), sector que vuelve a liderar el crecimiento en términos porcentuales, al avanzar un 11% en el último año; y Bienes de Consumo (9).

ZARA CAE 4 PUESTOS, BANCO SANTANDER ASCIENDE 2

Respecto a la representación española, Zara, situada en el puesto 29, sigue, por segundo año consecutivo, por encima de su rival H&M pese a caer cuatro posiciones respecto al año pasado. El valor de Zara desciende un 3%, hasta los 17.175 millones de dólares (15.500 millones de euros).

Por su parte, la marca Banco Santander ha aumentado su valor un 13% en el último año, hasta los 8.521 millones de dólares (7.670 millones de euros), por lo que escala dos puestos hasta colocarse en el 67.

«Tanto una como la otra han afrontado a tiempo los grandes retos que plantea el futuro y que tienen que ver con la digitalización, la sostenibilidad, el compromiso social y la posición céntrica de todos los públicos de interés (consumidores, empleados o accionistas) en la estrategia de sus marcas», explica la directora general de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva.

LAS MARCAS SON AHORA JUZGADAS POR LO QUE HACEN

La suma total del valor de las 100 marcas del informe alcanza los 2,1 billones de dólares (1,89 billones de euros), lo que supone un aumento del 5,7% respecto al valor registrado el año pasado.

«Veinte años después de nuestro primer informe, los consumidores están más informados y conectados; además, son más exigentes que nunca gracias a la suma de varios factores: saturación de la oferta, erosión de la lealtad y priorización de la inmediatez, la abundancia y la intimidad, todo al mismo tiempo» explica el consejero delegado global de Interbrand, Charles Trevail.

En su opinión, el principal aprendizaje de ‘Best Global Brands 2019’ es que durante décadas, la disciplina del branding (creación y gestión de marcas) se ha basado en el concepto de posicionamiento de marca, pero, «en los acelerados mercados de la actualidad», las expectativas de los clientes superan esas posiciones estáticas. «Las marcas ya no pueden considerarse al margen de sus empresas, pues serán juzgadas por lo que hacen (no solo por lo que dicen) y por la confianza que desprendan (no solo por la entrega efectiva de sus productos y servicios)», concluye Trevail.

Ryanair invertirá 26 M€ en su centro de mantenimiento en España

0

Ryanair ha abierto las puertas de su primer centro de mantenimiento de aeronaves en la zona del aeropuerto de La Rinconada, siendo este su primer centro de este tipo en España. Las instalaciones han estado operativas desde enero, y han supuesto una inversión de más de 10 millones de euros. Este centro ha contratado a 200 profesionales de alta cualificación tecnológica de los ámbitos de ingeniería, mecánica y personal de apoyo. Durante la inauguración de este jueves, Ryanair ha desvelado que planea expandir el hangar en 2021, lo que añadirá otros 16 millones de euros adicionales a la inversión inicial, y creará otros 265 puestos de trabajo. En total, la inversión asciende a 26 millones y el total de puestos de trabajo sube a 465.

Esta expansión que la aerolínea anuncia para 2021 supondrá el incremento del número de bahías de mantenimiento de dos a cinco, proyecto que registrará una inversión de 16 millones de euros, que se suma a la inicial de 10 millones, y la creación de otros 265 empleos, según han informado la propia empresa y el Ayuntamiento de La Rinconada a través de una nota de prensa. Las instalaciones de La Rinconada se suman a las que la compañía posee en Prestwick (Escocia), Kaunas (Lituania) y Wroclaw (Polonia).

«NO PODÍAMOS DEJAR ESCAPAR UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO TAN IMPORTANTE»

Javier Fernández, alcalde de La Rinconada.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández; y del director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero.

La representación de la empresa ha recaído sobre el director de Operaciones de Ryanair, Neal McMahon, y el director de Ingeniería de la compañía irlandesa, Karsten Muehlenfeld, según ha informado el Ayuntamiento de La Rinconada a través de una nota de prensa.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha subrayado en su intervención que «en 2017 vinieron desde el aeropuerto y Ryanair a sentarse con nosotros y, en dos años hemos conseguido que esta zona de mantenimiento esté en funcionamiento». Fernández también ha señalado que «cuando desde todas las partes se mira hacia la misma dirección pensando en el interés ciudadano, no hay objetivo que se nos resista».

El regidor de La Rinconada ha sostenido en su intervención que este proyecto traspasa lo local, provincial, autonómico y nacional, al tiempo que reflejó que «no podíamos dejar escapar una oportunidad de desarrollo económico y empleo tan importante».

El alcalde rinconero ha destacado el «buen trabajo» que viene desarrollando el municipio en colaboración con otras administraciones en sectores como la industria auxiliar y el ensamblaje del A400M, a lo que ahora «se une una rama aeronáutica que no teníamos como es la del mantenimiento de las aeronaves».

TRABAJARÁN CON LA FLOTA BOEING 737-800

Fernández ha subrayado que «queremos que La Rinconada sea un gran lugar para vivir y para invertir y, en ese sentido, daremos todas las facilidades a las empresas que quieran desarrollar un proyecto en el municipio».

El alcalde de La Rinconada ha estado acompañado en el acto por la delegada de Desarrollo Económico del Consistorio, Raquel Vega, y los ediles de Nuevos Desarrollos Territoriales, Francisco Manuel Díez -quien la pasada Legislatura, con sus competencias en Urbanismo, llevó a cabo junto a Fernández la negociación con Ryanair-, y Obras Públicas, José Manuel Romero Campos, así como el gerente de la empresa pública Soderinsa, Francisco José González.

La instalación en la capital andaluza, una de las cuatro en Europa que conforman la línea de Ingeniería de Mantenimiento Pesado de Ryanair, realizará estos controles a los aviones de toda la flota Boeing 737-800 de Ryanair para garantizar que las aeronaves continúen operando con la máxima seguridad, eficiencia y servicio.

Ryanair ha aprovechado la inauguración para lanzar su programación de vuelos para el verano 2020 en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo, qué contará con tres nuevas rutas desde el aeropuerto de La Rinconada, a Bruselas, Londres Luton y Lisboa.

Con el lanzamiento de estos tres nuevos destinos, Ryanair operará 51 rutas, con 3,05 millones de pasajeros al año y la creación de 2.290 empleos gracias al aumento del tráfico en un 2,5% en Sevilla.

LA RINCONADA, «UN LUGAR IDEAL«

El director de Operaciones de Ryanair, Neal McMahon, ha comentado que «Ryanair está encantada de abrir su primer centro de mantenimiento pesado en España en La Rinconada. En los próximos dos años, ampliaremos de dos a cinco bahías, lo que contribuirá a la creación de hasta 265 empleos adicionales para profesionales de alta cualificación tecnológica -465 en total-, para ratificar nuestro compromiso con La Rinconada».

El director de Ingeniería de Ryanair, Karsten Muehlenfeld, ha expresado que «estamos muy contentos de anunciar la expansión de Ryanair en La Rinconada, ya que creemos que es un lugar ideal, repleto de oportunidades para atraer, capacitar y fomentar la contratación de talento local para desarrollar este proyecto»

El director del Aeropuerto, Jesús Caballero, ha agradecido a Ryanair su apuesta por San Pablo y al Consistorio por las facilidades para desarrollar la operación y poder tener el hangar en funcionamiento: «Desde el primer momento, la receptividad, las facilidades y la disponibilidad de Javier Fernández y su equipo han sido fundamentales para que el proyecto pudiera llevarse a cabo», ha manifestado Caballero.

Ryanair transporta más de 152 millones de pasajeros al año, opera más de 2.400 vuelos diarios desde 86 bases y conecta más de 200 destinos en 40 países. La aerolínea cuenta con una flota que supera los 475 aviones, con un pedido adicional de 210 Boeing 737. La empresa cuenta con más de 19.000 empleados.

Correos gana casi 2 M€ hasta septiembre, su mejor dato en seis años

0

Correos ha obtenido un beneficio neto de 1,96 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019. Un dato que contrasta, y mucho, con los números rojos de 198 millones que afrontó en el mismo periodo del pasado año. Entonces, tuvo que devolver compensaciones de las que recibe por prestar el servicio público universal postal.

Las ganancias de la sociedad a septiembre son las primeras que se anota para este periodo en seis años, desde septiembre de 2013, según indicaron en fuentes de la empresa.

Los resultados del mismo periodo del año anterior se vieron afectados por la devolución de 167 millones de euros que la empresa afrontó por sobrecompensación recibida por prestar el servicio público entre los años 2004 y 2010.

En cuanto a los nueve primeros meses de este ejercicio, Correos elevó un 14,1% sus ingresos, hasta sumar 1.738 millones de euros, impulsada por el crecimiento de los envíos de paquetes al calor del auge de las compras por Internet.

La sociedad postal pública asegura que la paquetería sigue siendo un «motor de crecimiento», dado que este negocio elevó sus ingresos un 16%. Entre enero y septiembre, gestionó el envío de 162 millones de paquetes, un 18% más que el año anterior.

Esta actividad compensó la caída del 12% que registra el volumen de envíos de cartas, lastrado por su progresiva sustitución por notificaciones a través de email, sobre todo en el caso de los envíos masivos de empresas como son los de las facturas mensuales por suministros del hogar, como luz, gas o telefonía.

A ello se suma el «carácter estacional» que, según Correos, registra la evolución de los envíos, que muestra un «marcado descenso» durante el verano.

En este sentido, Correos asegura que está aplicando «medidas correctoras y de eficiencia», incluida la de «una mejora notable de los precios en todos los segmentos de clientes».

La compañía logró no obstante cerrar los nueve primeros meses del año con un beneficio bruto de explotación positivo (Ebitda) positivo de 38,9 millones de euros, frente al importe negativo de 50,6 millones que esta partida se anotó un año antes.

SALTO AL EXTERIOR

En paralelo, Correos continúa trabajando en su estrategia de diversificación. Así, en la actualidad aborda la «integración y transformación» de la empresa que compró el pasado mes de abril en Portugal.

La compañía está acometiendo las inversiones previstas para mejorar los niveles de automatización y productividad de la firma lusa que, según Correos, es «líder» en paquetería urgente en su país y también ha elevado un 14% sus ingresos hasta septiembre.

Asimismo, también está inmersa en poner en marcha la alianza alcanzada en China con dos socios locales para construir y gestionar un centro de admisión y clasificación de paquetes que se situará al Sur del país y que prevén esté operativo en el último trimestre del año.

Este proyecto, con el que se busca posicionarse en el Sudeste asiático, una de las zonas de mayor generación de envíos de paquetes, tiene asociada una inversión de 5,7 millones.

Nestlé repartirá más de 18.000 M€ entre sus accionistas entre 2020 y 2023

0

Nestlé ha anunciado este jueves que distribuirá «hasta 20.000 millones de francos suizos» (18.090 millones de euros) entre sus accionistas en los próximos tres años. La compañía suiza de alimentación llevará a cabo este movimiento mediante planes de recompra de acciones propias, aunque no descarta realizar el pago de dividendos especiales durante el periodo.

La retribución anunciada por la compañía helvética tiene en cuenta la fuerte generación de liquidez de Nestlé, así como la significativa entrada de efectivo a través de las desinversiones realizadas.

«Se espera que la distribución se realizará principalmente en forma de un programa de recompra de acciones propias que comenzará en enero de 2020″, anunció la compañía, que ha dejado la puerta abierta a que el consejo de Nestlé «considere la distribución de una parte o la totalidad en forma de uno o más dividendos especiales durante el periodo de 2020 a 2022».

En este sentido, la multinacional ha precisado que el volumen de las recompras mensuales o del potencial dividendo especial dependerá de las condiciones del mercado.

NESTLÉ HA INCREMENTADO SUS VENTAS EN 2019

Asimismo, Nestlé subrayó que mantendrá su política de dividendos y apuntó que «en caso de llevar a cabo adquisiciones significativas durante este periodo, la cantidad de efectivo a distribuir será ajustada».

Por otro lado, Nestlé informó de que en los nueve primeros meses de 2019 incrementó un 2,9% sus ventas, hasta 68.367 millones de francos suizos (62.052 millones de euros).

La facturación de Nestlé en América creció un 9,5% entre enero y septiembre, hasta 13.650 millones de francos, mientras que las ventas en Europa, Oriente Próximo y Norte de África disminuyeron un 0,6%, hasta 13.650 millones de francos (12.389 millones de euros).

Tesla recibe ‘luz verde’ para fabricar coches en China

0

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha incluido a Tesla en lista pública de compañías automovilísticas con autorización para fabricar vehículos en el país, según informó este jueves el Ejecutivo chino.

La empresa estadounidense está construyendo en la actualidad una nueva planta de producción en Shanghái, para lo que será necesaria una inversión de cerca de 2.000 millones de dólares (1.820 millones de euros). De hecho, busca un socio capitalista. Este centro se convertirá en la primera factoría de Tesla fuera de Estados Unidos.

La previsión de la firma que dirige Elon Musk es iniciar a finales de este mes la actividad productiva en este nuevo centro, con el objetivo de fabricar cerca de 1.000 unidades semanales del Model 3 en esta instalación.

Para la puesta en marcha de esta nueva planta, Tesla contó con la colaboración y ayuda de las autoridades locales, al tiempo que el Ejecutivo central excluyó a los modelos de la compañía de un impuesto del 10% a la compra de vehículos, en vigor desde el pasado 30 de agosto.

La marca automovilística californiana cerró el tercer trimestre del año actual con un volumen de fabricación de 96.155 unidades, lo que supone una cifra histórica. De este total, 16.318 unidades correspondieron a los Model S y X, mientras que las 79.837 unidades restantes fueron del Model 3.

En el capítulo de ventas, el volumen se situó en 97.000 unidades en todo el mundo, con una cifra comercial del Model 3 de 79.600 unidades, al tiempo que el dato del Model S y del Model X alcanzó 17.400 unidades.

El DUP echa un jarro de agua fria al «rally» de la esterlina hacia las 1.30 libras por dólar

0

La libra esterlina alcanzó durante la sesión europea de esta mañana un importante nivel frente al dolar, las 1 con 30 unidades, máximo de 5 meses tras conocerse que el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea estaba cerrado a falta de que sea ratificado por el parlamento británico en una votación que se celebrara el próximo sábado en Westmister.

La posibilidad de que el Partido Unionista de Irlanda del Norte (DUP), socio de los conservadores en el Parlamento británico, no se sume al acuerdo freno las expectativas de rally en el cable que se dio la vuelta después de tocar esa zona de las 1.2989 y ahora cotiza por debajo de los 1.28 dolares por libra.

De hecho, tres fuentes del partido unionista norirlandés dijeron a Bloomberg que no apoyaran el acuerdo de Johnson en la votación del sábado en el Parlamento Britanico, por lo que que la libra ha recortado aún más sus ganancias.

No hay más detalles que la información de Bloomberg, pero si hubiera un comunicado oficial del DUP podría ser otro mazazo para el rally de la divisa británica borrando ese camino hacia las 1.30 unidades.

Habia mucho optimismo hasta este momento, pero tiene que ponerse en contexto. Theresa May también tuvo un acuerdo de Brexit, pero no obtuvo el apoyo del parlamento al final. ¿Será diferente para Johnson?

Los rendimientos del Bono Americano a 10 años aumentaron en más de 5 puntos básicos cuando se anuncio el principio de acuerdo. El optimismo está ayudando a dar a los activos de riesgo un buen impulso en el día con las acciones europeas firmemente más altas ahora también.

Como resultado, el par Dolar Yen (USD / JPY) ha subido a 108.90 antes, mientras que el dólar y el yen están siendo castigados en todos los ámbitos frente a otras monedas importantes.

El par que mas sube es el Dolar Australiano contra Yen (AUD / JPY) que ha subido más de un 1% en la sesión europea y la explicación es clara. El Aussie es una divisa que sube cuando se desactiva el modo riesgo en los mercados por su vinculación a las materias primas y a China, país que es uno de los principales importadores de bienes australianos. Por su parte, el Yen es la divisa refugio por excelencia que, al quedar desactivado el modo riesgo, de inmediato empieza a salir dinero de la divisa nipona.

Norwegian y JetBlue combinarán sus tarifas ‘low cost’ en vuelos conectados

0

Norwegian y JetBlue han firmado un preacuerdo de conexión de vuelos que permitirá combinar las tarifas low cost de ambas compañías bajo un billete único en vuelos en conexión en Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

Los vuelos combinados se podrán reservar a partir del primer semestre de 2020 a través de las páginas web de ambas compañías y las agencias de viaje, utilizando los sistemas de reservas GDS. Según los términos del acuerdo, los pasajeros podrán facturar su equipaje hasta su destino final.

Norwegian ya cuenta con acuerdos de conexión de vuelos con easyJet y la aerolínea regional noruega Wideroe

Con este acuerdo, los pasajeros de Norwegian tendrán la posibilidad de llegar a más de 60 ciudades de Estados Unidos y a casi 40 del Caribe y de América Latina a través de los aeropuertos de Nueva York-JFK, Fort Lauderdale y Boston.

Norwegian actualmente ofrece más de 20 rutas sin escalas entre Europa y estos tres aeropuertos estadounidenses y une Madrid y Barcelona con JFK, y Barcelona con Fort Lauderdale.

En la orilla europea del Atlántico, Norwegian ya cuenta con acuerdos de conexión de vuelos con easyJet y la aerolínea regional noruega Wideroe.

Norwegian ha registrado un incremento del 1,1% en relación al mismo periodo de 2018 en materia de transporte de pasajeros, las cifras ascienden hasta los 28,62 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses de este año. La ocupación media fue del 87% en su red, según datos de la aerolínea.

Norwegian operó el 99,3% de los vuelos programados para septiembre, de los cuales el 79,8% partió puntual. El uso de aviones en alquiler de ‘wet lease’ también en septiembre afectó negativamente al índice de puntualidad.

Por otro lado, la compañía aérea ha confirmado recientemente el cierre de su base en MadridSe trata de un “proceso colectivo permanente”, un ERE que afectará al conjunto de la plantilla en la base de Madrid, y otro temporal (ERTE) para un número indeterminado de tripulantes en el conjunto del país. El proceso colectivo permanente afectaría al conjunto de la plantilla en la base de Madrid, donde emplea a unos 70 pilotos.

Orange y Redexis diseñan una solución IoT de telemedida remota de gas

0

Redexis y Orange han llegado a un acuerdo para que la teleco desarrolle un proyecto de transformación digital del parque de telemedida incorporando tecnología Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) basada en el estándar de comunicaciones LTE-M.

Según la directora de Recursos Corporativos de Redexis Mercedes Barreiro, el sistema de monitorización de las instalaciones de distribución de GLP (Gas Licuado del Petróleo) «mejorará la gestión operativa de las instalaciones, evitando posibles incidencias, mejorando la calidad del servicio y la seguridad del suministro».

El objetivo del proyecto, que se presentará en el próximo ‘IOT Solutions World Congress’ de Barcelona, es desarrollar una nueva capa tecnológica en la gestión de la red de instalaciones de GLP dotando de equipos de telemedida a los más de 3.000 depósitos e integrándolo a los nuevos equipos en una plataforma transversal que interactúe con los sistemas corporativos de la distribuidora.

LÍDER EN SOSTENIBILIDAD DE INFRAESTRUCTURAS 2019

Redexis, ha recibido por parte de GRESB el reconocimiento como líder en el índice en Sostenibilidad de Infraestructuras 2019 en materia ESG (Environmental, Social and Governance), y la máxima calificación otorgada y reconocida con cinco estrellas.

GRESB es un índice mundial de Sostenibilidad, que evalúa y califica el trabajo realizado por más de 500 fondos y activos de diferentes sectores para promover el desarrollo sostenible, bajo un estándar global en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. Este ranking proporciona datos estandarizados y validados por los mercados de capital, tratándose de un referente mundial para medir el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad.

Tras evaluar a 393 compañías del sector de infraestructuras, GRESB ha decidido otorgar a Redexis el máximo reconocimiento -rating- de cinco estrellas, gracias al excelente desempeño realizado en 2018, promoviendo las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, acción social y buen gobierno. La compañía, medida dentro de la categoría de Diversificación, ha logrado aumentar en un 17,5% su puntuación respecto a su actividad en el año anterior, consiguiendo 74 puntos sobre los 100 posibles.

Estos resultados demuestran la firme apuesta de la compañía por implantar las mejores prácticas en materia de responsabilidad social y medioambiental en toda su actividad de desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, gas licuado del petróleo y también otras energías, como las renovables.

10 formas de envolver que harán que sea más valioso el papel que el regalo

No hay nada más bonito que sorprender a un ser querido con un regalo. Más si sabes con total seguridad que es algo que llevaba tiempo buscando y que le va a dar una gran alegría. El problema es que, a veces el envoltorio es bastante soso. Sí, puedes utilizar un papel de envolver más o menos divertido, pero mejor darle un toque diferente.

Evidentemente, en el típico regalo del Amigo invisible, que año tras año te obligan a hacer en el trabajo, buscarás ese papel de envolver que tienes tirado en algún rincón de tu casa, pero si es para alguien a quién realmente quieres sorprender, la cosa cambia. ¿Estás harto de envolver tus regalos de la forma tradicional? Pues no te pierdas este recopilatorio, con formas diferentes para sorprender a tus allegados.

Un regalo con envoltorio de estrellas: acierto seguro

Regalo envuelto de forma curiosa

Una de las formas más originales y diferentes de envolver un regalo es dándole un toque personal. Y las estrellas les gustan a todo el mundo, así que el acierto está garantizado. Para conseguir ese toque diferente, a la par que divertido, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Lo primero, es comprar purpurina, celo, confeti dorado y estrellitas brillantes. Ahora, engancha las estrellitas en el celo, también te sirve cinta aislante transparente, y espolvorea el confeti dorado y la purpurina. Lo ideal es utilizar un papel de regalo liso, ya que el efecto de las estrellitas destacará mucho más.

De esta manera, tendrás en tus manos un regalo muy bonito visualmente, y que hará que la persona a la que se lo des dude antes de abrirlo. ¿En serio vas a romper esa pequeña obra de arte?

Envoltorio con sopa de letras

Envoltorio de sopa de letras

Este es otro de los papeles de regalo más curiosos para poder sorprender a tus amigos y familiares con un diseño diferente. Y es que, utilizando este envoltorio, le vas a dar un toque mucho más divertido a tus regalos.

Hay decenas de modelos con diseños diferentes, pero también puedes crearte el tuyo propio. Si tienes un regalo relativamente pequeño, puedes imprimir varios folios DINA3 o DINA4 y envolver dos caras con ellos, para crear una sopa de letras personalizada para darle un toque muy diferente.

Además del hecho de que dejará con la boca abierta a la persona que reciba el regalo, puedes esconder palabras como «te quiero» para que las busques. ¡Bonito, a la par que divertido!

Envoltorio de regalo Mapamundi

Envoltorio mapamundi

Otra forma de darle un toque diferente a tus regalos sin tener que esforzarte en exceso, es comprar un papel diferente. Y uno del mapa del mundo puede ser el envoltorio ideal.

Para empezar, su diseño divertido le da un toque diferente.

Ahora, imagina que vas a regalar un viaje a tu pareja. ¿Hay forma más divertida que envolver los pasajes del vuelo en este papel de regalo tan original? Seguramente no.

Envuelve tus regalos con fotos divertidas y familiares

Envoltorio con fotos

Otra forma diferente de envolver cualquier regalo para darle un toque divertido o familiar es utilizar fotos. El procedimiento a seguir es realmente sencillo, y que lo único que necesitarás es imprimir, en blanco y negro para darle un toque retro muy chulo, la foto que más te guste.

Si, por ejemplo, es un regalo para tu hijo, puedes imprimir una foto de él que sea divertida. O si es para tu pareja, puedes aprovechar una imagen en la que estéis juntos. ¿Es para algún amigo? Aprovecha esa foto divertida que os hicisteis en grupo para darle un toque más divertido.

Solo necesitas imprimir la foto en cuestión y un poco de celo o cinta aislante transparente. Eso sí, utiliza un papel liso, consigue destacar la imagen que has imprimido.

Técnica japonesa Furoshiki

https://www.youtube.com/watch?v=ph2t_iw_x5g

En la cultura japonesa, los regalos son muy valorados. Una de las tradiciones más habituales cuando vas por primera vez a la casa de alguien, consiste en hacerle un regalo. Habitualmente dulces. Y sí, también es norma general en el país nipón realizar regalos en casi todas las visitas.

Por este motivo, este país ha desarrollado multitud de técnicas para envolver regalos de forma divertida y, sobretodo, diferente.

Una de las más sencillas, a la par que curiosa, es el sistema Furoshiki. Consiste en utilizar una tela, en vez del papel habitual, y conseguirás un resultado muy diferente. ¡A qué esperas para probarlo!

Recicla botellas para crear un regalo muy diferente

Envoltorio hecho con una botella

La importancia del reciclaje está cobrando un peso cada vez mayor en nuestra sociedad. Y, si quieres ayudar al medio ambiente mientras envuelves un regalo de forma original, sigue este consejo. Lo único que vas a necesitar es una botella grande.

Para ello, corta la parte inferior y dobla hacia dentro la parte que has cortado. Ahora, rellena el interior con el regalo que quieras hacer y envuelve la parte superior con film transparente. Tan solo te falta añadirle un gran lazo para tener un regalo diferente.

¿No le ves la utilidad? Imagina rellenarlo de los caramelos preferidos de tu pareja y dentro ese reloj que lleva tanto tiempo esperando. O un anillo de compromiso…

La mejor forma de envolver tus regalos navideños

Regalo navideño

Otra forma de envolver tus regalos navideños para darles un toque diferente, es aprovechar la característica estética de estas fiestas.

Y es que, utilizando un envoltorio de color marrón, una cartulina y un pompón, puedes crear un envoltorio de película.

El proceso es muy sencillo, solo necesitas esos tres elementos y unas tijeras para crearlo. Además, el resultado sorprenderá a la persona a la que le des el regalo. Un acierto garantizado.

Sello personalizado hecho con patatas

Sello con patatas

Por último, también puedes utilizar elementos que tienes en tu casa para crear un diseño personalizado en el papel que vas a utilizar para envolver tu regalo.

Y para ello, solo necesitas una patata. Sí, has leído bien, este tubérculo te permitirá crear papel de envolver personalizado.

Para ello, corta la patata por la mitad y talla encima el adorno que desees utilizando un cuchillo. Luego, moja ese sello natural en tinta y serigrafía el papel de regalo para hacerlo realmente diferente y original.

Cómo desactivar las notificaciones del navegador del móvil

0

Hoy día el móvil es como un ordenador portátil. Son muchas las personas que trabajan con el móvil y no precisamente haciendo llamadas, sino navegando, con mensajes, trabajando con documentos, etc. Y esto implica que también hay notificaciones que, quizá, se conviertan en molestas al cabo del día.

Sobre todo si son de las que tienen sonido o hacen vibrar el móvil y nos desconcentran del trabajo que hacemos en ese momento. O que no te las esperas y te dan un buen susto.

Si te pasa a menudo y has decidido acabar con ellos, puedes hacerlo. Y da igual que tengas un móvil Android o un iPhone. Aquí vas a descubrir cómo desactivar las notificaciones del navegador fácilmente para que te dejen más tranquilo.

Desactivar las notificaciones del navegador móvil de Google en Android e iOS

El navegador de Google es uno de los más utilizados en los móviles Android, por ende, es el primero en el que te vamos a explicar cómo desactivar las notificaciones tipo push up y One Signal que te aparecerán.

Para ello, en el navegador, debes pulsar en el botón de tres puntos, en la parte derecha. Ahí, tienes un menú y, casi al final, pone «Configuración».

Entonces, te sacará una página nueva, y, en Configuración Avanzada, tienes «Configuración del sitio web». Has de darle a Notificaciones y verás un botón activado «Preguntar antes de permitir que los sitios web envíen notificaciones (recomendado)».

También debes ver qué sitios web tienen permiso y las que no quieres que tenga.

Todo esto mismo puedes hacerlo en un móvil iOS, por lo que deberás seguir los mismos pasos que te hemos dado para Android.

¡En resumen!

1. Menú (parte superior derecha).

2. Configuración / Configuración Avanzada.

3. Configuración del Sitio Web / Notificaciones.

4. Desmarcar «Preguntar antes de permitir que los sitios web envíen notificaciones (recomendado)».

5. Gestionar permisos de manera individual según sitios.

Desactivar las notificaciones del navegador móvil en iPhone

Si lo que tienes es un móvil iPhone, entonces lo anterior no te va a servir de mucho, ya que el navegador que se usa es otro. Pero no te preocupes, que también te vamos a decir cuáles son los pasos.

Lo primero, debes ir a Ajustes, ya sea un iPhone o un iPad. Una vez ahí, busca «Notificaciones». Lo más seguro es que te salgan diferentes aplicaciones, pero la que a ti te interesa es la del navegador web que usa el móvil, por ende, busca hasta que la encuentres y, cuando lo hagas, pulsa en ella.

Entonces, te aparecerá un nuevo menú donde podrás permitir las notificaciones y, si están permitidas, ver cómo pueden hacerlo. Basta con gestionar este apartado para tu comodidad.

¡Los pasos!

1. Ajustes.

2. Notificaciones.

3. Buscar el navegador.

4. Desactivar «permitir notificaciones».

Otra opción que funciona en ambos, Android e iPhone

Como no queremos dejarte solo con esas dos opciones, sabemos que hay otra más que funciona tanto en Android como en iPhone. De hecho, para muchos puede ser la más eficaz de todas porque, de esa manera, eliminas el problema.

Y es que, cuando te llega una notificación, te aparecerá en el móvil (si está bloqueado en la pantalla de bloqueo y, si no, en la parte superior). Pues bien, lo que puedes hacer es, cuando llegue esa notificación, en lugar de borrarla deslizándola a la derecha, desliza el dedo a la izquierda.

Ahí te saldrá un minimenú con el que podrás fácilmente desactivar las notificaciones de manera permanente. Así, no te molestarán más.

Y, de esta forma, podrás decidir qué notificaciones quieres y cuáles no en función de las que recibas.

Esto funciona para ambos sistemas, y se hace de la misma manera en los dos.

Ahora ya no tienes excusa para no dejar de recibir aquellas notificaciones que no quieras porque puedes eliminarlas de tu vida de una manera muy sencilla.

Casa Real: Las malas relaciones entre los primos Urdangarín y Leonor y Sofía

Nunca debería pasar, pero las malas relaciones en la Casa Real entre el Rey Felipe VI y la Reina Letizia y la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se han trasladado a los más jóvenes. Los primos Urdangarín y Leonor y Sofía apenas tienen relación.

Desde que salió a la luz el escándalo Nóos esa parte de la familia del Rey se ha alejado totalmente de la Casa Real y de los actos públicos para que la mala imagen no salpicara a Felipe VI, quien mantiene una gran relación con su hija.

Además, Urdangarín, la infanta Cristina y sus cuatro hijos se fueron a vivir a Suiza, lo cual ha enfriado aún más la relación con sus primas Leonor y Sofía.

Casa Real y su veto a Urdangarín

Casa Real y su veto a Urdangarin

La sentencia inculpatoria a Iñaki Urdangarín por el caso de corrupción de Nóos hizo que tanto él como la Infanta Cristina dejaran de participar en actos públicos.

Cristina siempre ha apoyado a su marido, y no quiso el divorcio para seguir formando parte de la familia real, así que cuanto más alejados estén de los Reyes y de Leonor y Sofía, mejor.

Incluso sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, que ya han entrado en la adolescencia están cada vez más alejados de la Casa Real.

Los cuatro hijos de Urdangarín

Los cuatro hijos de Urdangarin

Juan Valentín es el mayor del clan y ya tiene 20 años. Es muy deportista y juega al balonmano, al tenis y en verano practica vela. También está comprometido con causas benéficas. Al ser el mayor es plenamente consciente de todo lo que ha pasado.

Pablo Nicolás tiene 18 años y es más risueño, despierto y extrovertido que su hermano Juan Valentín. También juega a balonmano. Miguel Urdangarín tiene 17 años y es el más alejado de la vida pública.

Por su edad, Irene de 14 años es la que podría tener una mejor relación con sus primas Leonor y Sofía. Al vivir desde muy pequeña en el extranjero ha estado alejada de todo el escándalo de la Casa Real.

El retiro en Suiza

El retiro en Suiza

En cuanto empezaron a surgir los primeros rumores sobre la corrupción del Caso Nóos, Urdangarín y Cristina iniciaron un destierro.

Primero se mudaron a Washington en 2009 y posteriormente se establecieron en Ginebra, para preservar su privacidad y alejarse del foco público.

En Suiza todos los Urdangarín han continuado sus estudios y sus actividades deportivas, pero apenas tienen relación con sus primas Leonor y Sofía. Sí ven más, en cambio, a su abuela Sofía, que les va mucho a visitar, y a sus otros primos, Froilán y Victoria Federica.

La Reina Sofía trata de mantener las relaciones en la Casa Real

La Reina Sofia trata de mantener las relaciones en la Casa Real

Aunque el Rey Felipe Vi y Doña Letizia hayan establecido un veto a Urdangarín y Cristina, la Reina Emérita trata de que se mantengan las relaciones entre los primos.

Una cosa es que no formen parte de la Casa Real y otra es que siguen siendo familia. Así que intenta que haya reuniones en cuanto se produce una ocasión como las fiestas navideñas o la reciente operación de corazón del Rey Emérito.

Irene y Leonor pasaban mucho tiempo juntas antes de que saltase el caso Nóos, pero la relación se ha ido enfriando por culpa de los padres. Una pena, porque ellas no tienen la culpa de nada.

Casa Real: Leonor y Sofía hace tiempo que no coinciden con sus primos

Casa Real Leonor y Sofia hace tiempo que no coinciden con sus primos

La última vez que todos los primos han coincidido en Madrid ha sido durante el ingreso hospitalario de su abuelo. Sin embargo, las visitas al Rey Juan Carlos I fueron por separado.

La Casa Real quería evitar a toda costa una foto de la familia al completo, o de Leonor y Sofía con sus primos. En cambio, los hijos de Urdangarín y Cristina se ven más con sus otros primos, los hijos de Marichalar y Elena.

La última vez que se pudo ver juntas a Leonor y a Irene fue el año pasado en Palma de Mallorca. Este verano, las dos han estado en la isla, pero no han coincidido.

Casa Real: juntos, pero no revueltos

Casa Real juntos pero no revueltos

Aunque todos los primos han coincidido en el palacio de El Pardo en Madrid durante el ingreso en el hospital del abuelo Juan Carlos I, no han estado juntos en ningún momento.

A pesar de los rumores de un almuerzo en el que Sofía había querido juntar a todos sus nietos, esto no es cierto. Sin embargo, la Reina Emérita se siente muy feliz porque durante unos días ha disfrutado de la compañía de sus tres hijos y sus nietos.

El único que no ha podido desplazarse hasta Madrid es Pablo, el segundo hijo de los Urdangarín, que se encuentra en Hannover (Alemania). Allí está a punto de comenzar la temporada con su equipo de balonmano.

Estancias separadas en la Casa Real para Urdangarín y Leonor y Sofía

Estancias separadas en la Casa Real para Urdangarin y Leonor y Sofia

Los hijos de la Infanta Cristina disfrutaban de la piscina que tiene la Zarzuela en la parte de residencia de los Reyes Eméritos.

Mientras tanto, Leonor y Sofía estaban en la otra piscina, en la zona del Pabellón del Príncipe, a apenas un kilómetro de distancia de sus primos. La residencia es tan grande que pueden estar cerca sin verse las caras.

La Reina Letizia no quiere que sus hijas tengan mucha relación con los Urdangarín Borbón, así que el alejamiento se ha mantenido también estos días.

Casa Real: La hostilidad entre Letizia y Cristina viene de lejos

La hostilidad entre Letizia y Cristina viene de lejos

El caso Nóos y la sentencia condenatoria no ha ayudado mucho. Doña Letizia intenta evitar todo contacto con Cristina. La última ocasión en la que han posado juntas es por el 80 aniversario de la Reina Sofía.

Un momento especial en el que hubo foto familiar (salvo por la ausencia de Iñaki Urdangarín), algo que últimamente no se ve muy a menudo.

Lo cierto es que ya desde antes la Reina Letizia no se lleva muy bien con sus cuñadas, así que evita en la medida de lo posible el encuentro con ellas. Antes de todo esto, Irene y Leonor se llevaban muy bien cuando eran niñas. Hicieron muchas fiestas de pijama con sus abuelos cuando coincidían en Madrid, pero todo eso ha quedado ya atrás.

Santander cerrará otras 175 oficinas en ejecución del ERE

0

Banco Santander cerrará el próximo 18 de octubre otras 175 oficinas en el marco de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está acometiendo la entidad tras la integración de Banco Popular y que contempla la clausura de un total de 1.150 sucursales.

De este modo, según el calendario marcado por Banco Santander, tras haber echado el cierre en 164 oficinas hace dos semanas, este viernes se llevará a cabo la clausura de otras 175 sucursales, a las que seguirán 200 más el día 8 de noviembre y finalizará el día 22 del mismo mes con otras 211. En esta nueva serie, que se suma a las cuatro tandas ya ejecutadas, Banco Santander cerrará 31 oficinas en Cataluña y 24 en Galicia. Al mismo tiempo, se verán afectadas 23 sucursales en Castilla y León, 20 en Andalucía, 17 en Madrid, y 16 entre Valencia y Murcia.

Este viernes también bajarán la persiana nueve oficinas entre Cantabria y Asturias, ocho en Castilla-La Mancha, y siete entre Aragón, Navarra y La Rioja. Mientras, se cerrarán otras siete en Baleares y País Vasco, respectivamente; cuatro en Extremadura y dos en Canarias. El banco comunicó que comenzaría a ejecutar este plan después de que finalizase el proceso de integración tecnológica de las sucursales de Banco Popular en el grupo, lo que tuvo lugar el pasado mes de julio.

La entidad llevó a cabo el cierre de 116 oficinas en los meses de mayo y junio, pero en este caso se trató de sucursales que se cerraron en territorios piloto o porque su negocio era limitado y se traspasaron a agentes colaboradores, según las fuentes consultadas. Sumando todos los cierres ya ejecutados y los previstos para este viernes, Banco Santander habrá clausurado 717 oficinas. Según lo previsto, aún quedan dos tandas más que afectarán a 411 sucursales, hasta sumar 1.128. Las 22 restantes son oficinas residuales que podrían ir ajustándose a medida que se va completando el plan.

NO HAY MUNICIPIOS EXCLUIDOS DE LOS SERVICIOS

Pese al anuncio de los 1.150 cierres, ningún municipio se quedará sin servicios bancarios, ya que, además de que la mayoría de las clausuras se están produciendo en las ciudades, la red de agentes y colaboradores se está reforzando.

Con todo, cada oficina que se cierra tiene otra sucursal del grupo a una distancia media de unos 230 metros. El banco ha explicado en varias ocasiones que la racionalización de la red se enmarca en la necesidad de mejorar la eficiencia debido a la duplicidad derivada de la integración de Banco Popular.

1.412 EMPLEADOS YA HAN SALIDO DEL BANCO

Banco Santander y la representación sindical firmaron el pasado mes de junio un ERE que contempla el cierre de las 1.150 oficinas, la extinción de 3.223 puestos de trabajo y prejubilaciones desde los 55 años con entre el 75% y el 80% del sueldo, en función de la edad.

Según la última comisión de seguimiento del ERE del pasado 30 de septiembre, un total de 1.412 trabajadores han salido ya de Banco Santander, lo que supone el 43,81% del total de las extinciones que contempla el acuerdo. Todavía estarían pendientes por salir 1.812 personas para alcanzar la cifra total de 3.223 salidas.

Por comunidades autónomas, han abandonado la entidad un total de 312 trabajadores de la Comunidad de Madrid, 216 de Andalucía, 128 de Galicia, 116 de Cataluña, 115 de Castilla y León, 114 de Comunidad Valenciana, 88 de País Vasco, 61 de Canarias, 47 de Castilla-La Mancha, 43 de Extremadura, 39 de Cantabria, 35 de Asturias, 28 de Aragón, 23 de la Región de Murcia, 19 de Islas Baleares, 16 de la Comunidad Foral de Navarra y 12 de La Rioja.

Para servicios centrales, centro corporativo y estructuras intermediarias el plazo de adscripción finalizó el 19 de julio y se ejecuto ese mismo mes.

En el caso de red comercial, la fecha tope para adscribirse es el 15 de noviembre y la de ejecución hasta el 31 de diciembre, mientras que para las áreas de recursos humanos, control de red, unidad de atención minorista y riesgos la fecha límite para adherirse es el 31 de enero del próximo año, con una fecha de ejecución del 31 de marzo de 2020.

LAS CONDICIONES

Para cubrir las extinciones, Santander ofrecía a los empleados de entre 55 y 61 años prejubilarse con el 80% del salario pensionable o con el 75% más el 60% del complemento voluntario, mientras que a los mayores de 62 años les abonará el equivalente a 20 días por año trabajado, con el límite de una anualidad, y sin primas.

El colectivo de entre 50 y 54 años podrá dejar la entidad con el 60% del salario pensionable de seis anualidades y un tope máximo de 380.000 euros, sin descuento por desempleo y con un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años, actualizable hasta un máximo del 3%.

A este grupo también dará primas por voluntariedad de 2.000 euros por cada trienio completo trabajado, una prima adicional de entre 5.000 y 30.000 euros en función de su antigüedad y otra de 15.000 euros.

En cuanto a los trabajadores de 49 años o menos, o los que tengan una edad superior pero no acumulen 15 años de antigüedad, las extinciones vendrán acompañadas de una indemnización de 40 días por año trabajado, hasta un máximo de 24 mensualidades.

Este colectivo también tendrá primas de voluntariedad de 2.000 euros por cada trienio de antigüedad y otras de entre 5.000 y 30.000 euros en función de los años que lleve en el banco.

Banco Santander ha asumido el compromiso de recolocar al 100% de quienes quieran seguir trabajando, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. En el ERE llevado a cabo en 2016 se logró este objetivo, mientras que en el ajuste acometido en 2018 el éxito hasta ahora ha sido del 73%, con previsión de alcanzar el 100% en el segundo semestre del año.

Coca cola y sus botellas más temáticas

Coca cola nació siendo un elixir farmacéutico para combatir los problemas gástricos en 1886 y se convirtió en una bebida azucarada onmipresente a finales de los años veinte. En la actualidad, más de doscientos países beben 1.900 millones de litros de esta bebida, de acuerdo con los datos de la compañía. Siempre hace todo lo posible para garantizar que sus bebidas estén disponibles en todos los lugares.

Esta empresa tiene un marketing muy potente y saben cómo llegar a todos los posibles consumidores. La misión de la compañía es la de refrescar el mundo, inspirar momentos de felicidad y la de crear valor para poder llegar a ser siempre diferentes. La estética también les importa y aprovechan todas las ocasiones para sacar envases temáticos. Te enseñamos las botellas más novedosas de Coca cola.

Star Wars en Coca cola

Coca cola

En Disneyland Anaheim (California) y en Walt Disney Orlando se pudo consumir Coca cola en un formato muy especial. Las botellas eran pequeñas pelotitas que podían contener Coca cola light, Sprite y Dasani (agua).

Esta empresa presenta cientos de nuevos productos cada año y ofrecen en todo el mundo innovadores envases, pero ninguno como estos.

Las botellas esféricas son fieles a la estética del universo de Star Wars: galaxy´s Edge. El cierre tiene una forma futurista serigrafiadas con el idioma de la película. Se vendieron una gran cantidad de botellas dentro del centro de ocio. A nivel mundial, hay muchos fans de esta saga cinematográfica y Coca cola lo sabe.

Coca cola y Lol

Coca cola

En Turquía se puso a la venta en los supermercados botellas de medio litro con la temática de League of Legends. Este último es un juego online multijugador que tiene muchos seguidores en todo el mundo.

Aparecían en ellas los campeones: Kayn, Blitzcrank, Irelia, Lux, Zed y Yasou. En cada botella había un código que se introducía en las tiendas. Cuando se hacía esto se recibía una caja hextech con una llave.

Una botella costaba 0,25 euros aproximadamente. Era una forma económica y buena de poder conseguir skins para los jugadores. El único elemento negativo es que sólo se vendió en este país. Se hizo en este porque es el principal sponsor de la liga turca de Lol. Si se hubiera vendido en otros países, Coca cola habría triunfado sin lugar a dudas.

Moda y la bebida de cola

Coca cola

La versión light es una marca que se vuelca siempre con los diseñadores de moda del momento. Y a la vista está que se han podido encontrar este tipo de latas y botellas.

Basándose en ello, han ido sacando diversas versiones de sus latas y botellas customizadas por el creador elegido.

Uno de los que han formado parte de este club ha sido Marc Jacobs (director artístico de Louis Vuitton). Realizaron incluso un anuncio de televisión.

Diseñadores

Coca cola

Los diseñadores más importantes de España le han dado a las botellas de Coca cola sus propias ideas.

Cuando esta bebida cumplió los 25 años, algunos diseñadores como Amaya Arzuaga, Miriam Ocariz, David Delfín, Duyos, Francis Montesinos y Roberto Verino crearon un homenaje a Coca cola.

La meta de esto era la de poder dar a conocer la moda española fuera de las fronteras. Sacaron una media de 30.000 botellas de edición limitada, que se vendieron rápidamente. Las botellas eran pequeñas piezas de arte y en ellas se podía disfrutar de la personalidad de cada autor.

Nombres propios en las latas

bebida

Estamos seguros de que todo el mundo recuerda las latas de Coca cola con nombres propios.

En cada lata de Coca cola original se serigrafiaban todos los nombres propios más usados en el mundo. Además, la propia marca se puso a disposición de los usuarios ya que, si no encontrabas tu nombre, podías avisarlos y al menos podías descargarte un archivo para sacarlo en forma de pegatina.

Todo el mundo cuando compraba una lata atendía al nombre que le tocaba, pues muchos coleccionistas se hacían con ellas. Es cierto que la colección de productos de Coca cola está muy extendido. Esta temática duró bastante tiempo en el mercado.

Aniversario de la Big Mac

bebida

Cuando el restaurante de moda Mc Donald’s estaba de aniversario gracias a su famosa hamburguesa Big Mac, Coca cola sacó una lata totalmente diferente a las que se podía ver en el mercado. Big Mac es una de las hamburguesas más exitosas de este restaurante. Las promociones que lanzan suelen contener a este gran bocado como protagonista. Con estas son capaces de ganar cada vez más consumidores que acuden a los locales o hacen un pedido por teléfono.

Para ello, en esa época, lo que hicieron fue sacar una edición limitada de Coca Cola. En esta ocasión, se eliminó el rojo de sus latas y apostó por los colores de la propia hamburguesa.

Parece ser que esta edición sólo se lanzó en el mercado brasileño. Una pena, pues si se hubiera comercializado en otros países hubiera tenido una buena acogida entre los consumidores que acuden a este conocido restaurante.

Coca cola y el fútbol

bebida

Con la lata para Mc Donald’s no era la primera vez que se customizaba Coca cola para conmemorar un acontecimiento.

En el mundial de Rusia de 2018 esta empresa lanzó al mercado latas de bebidas con la copa que se llevaría el ganador del campeonato. Esta temática estuvo vigente durante todo el verano y se hizo muy buena venta.

La empresa de refrescos animaba a los espectadores del mundial a ver los partidos de fútbol con una bebida de cola en la mano. Con esta y con la camiseta del equipo se podía llegar a donde se quisiera. La Coca cola es una bebida muy social y la empresa conoce este dato. Aprovecha cualquier acontecimiento a nivel mundial o local para sacar al mercado botellas y latas que lucen un aspecto totalmente diferente.

Coca cola: orgullo de ser estadounidense

refresco

Hay que cruzar el charco para presentar esta temática. Las latas tienen el color rojo, azul y blanco (en honor a las fuerzas armadas y a la propia bandera de Estados Unidos).

Coca cola lanzó las latas tematizadas para celebrar los 75 años de la asociación United Service Organizations (USO). Justo se lanzó al mercado un día 4 de julio.

Evidentemente, las ventas de estas latas fueron altas. Coca cola siempre sabe dar en la diana con todo lo que toca.

Acciona abandona la puja y no competirá con Renfe por el AVE

0

Acciona no competirá finalmente por entrar en el negocio de transporte de viajeros en tren AVE en competencia con Renfe cuando este mercado se liberalice a finales de 2020, según confirmaron fuentes de la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales ha renunciado a su entrada en este nuevo negocio, para la que se había aliado con Ilsa, compañía propiedad de los accionistas de Air Nostrum, tras analizarlo y sopesar alianzas adicionales con grupos ferroviarios europeos, según adelanta el diario ‘El Economista’ en su edición de este jueves.

A partir de ahora, Acciona seguirá «orientando sus inversiones en sus negocios principales, particularmente, en las energías renovables», según indican dichas fuentes.

Acciona renuncia a entrar en el AVE ‘in extremis’, cuando apenas quedan quince días para que el próximo 31 de octubre concluya el plazo para que las empresas interesadas en entrar en el AVE remitan a Adif sus solicitudes de capacidad.

Según el calendario establecido para el proceso de liberalización del tren, Adif prevé seleccionar a dos nuevos operadores el próximo mes de diciembre y firmar con ellos un acuerdo marco de acceso a la red en marzo del año que viene, con tiempo así de que se preparen para entrar en la misma cuando se abra el 14 de diciembre de 2020.

La compañía de construcción, energías renovables y servicios figuraba como uno de los principales candidatos a entrar en este negocio, que encaja con la apuesta del grupo por la sostenibilidad.

La decisión de Acciona tiene lugar en tanto el grupo abarca inversiones en el desarrollo de su negocio de renovables y después de que reforzara su apuesta por Nordex, fabricante de aerogeneradores del que es primer accionista.

El grupo acaba de inyectar 100 millones a esta empresa con sede en Alemania a través de una ampliación de capital y de lanzar una OPA sobrevenida al superar con la operación la cota del 30% del capital.

TRAS NEGOCIAR CON OPERADORES EUROPEOS

En marzo de este año, con ocasión de la presentación de los resultados de Acciona de 2018, el presidente del grupo indicó que la compañía y su hasta ahora socio Ilsa negociaban lograr una alianza con un operador ferroviario para entrar en el AVE.

Estamos en conversaciones con tres posibles operadores europeos», reveló entonces Entrecanales, quien indicó que, posteriormente, se diseñaría un plan de negocio para el que estimó una necesidad de inversión de unos 500 millones, dependiendo de la disponibilidad de trenes que tuviera el potencial socio.

En el caso de Ilsa, la compañía tiene desde hace tiempo ‘luz verde’ para explotar un servicio internacional, ya liberalizados desde 2010. Se trata de una conexión entre Madrid y Montpellier, que, por lo tanto, incluye el trayecto entre la capital y Barcelona.

No obstante, la firma no ha podido comenzar a dar este servicio por las dificultades que ha encontrado a la hora de encontrar trenes o alquilarlos a Renfe.

Melón amarillo, cantalupo, galia… conoce sus diferencias

0

Redondos, ovalados, asurcados,… el melón es una de las frutas del verano, una de las que más se consume por niños y adultos. Tiene muchísimas propiedades nutritivas y se convierte en una fruta de temporada refrescante y saludable.

Pero, quizá lo que no sepas es que no existe una o dos variedades. No hay solo los tipos de melones que ves en las fruterías. En el mundo, existen más de una docena de variedades de melón, lo que hace que tengas donde elegir.

Si no las conoces, te vamos a hablar de todas ellas.

Las propiedades beneficiosas del melón

Comerse un melón no es algo habitual. Es una pieza de fruta pero que se come en varios días si tu familia no es muy grande. Pero, aunque con poco, el melón aporta muchos beneficios nutricionales, tales como:

1. Darnos nutrientes: carbohidratos, proteínas vegetales, fibra, vitaminas, etc.

2. A pesar de que muchos quitan el melón de sus dietas, lo cierto es que tiene muy pocas calorías, solo 34 kilocalorías por cada 100 gramos.

3. Tiene un alto contenido en agua, junto con la sandía, lo que ayuda a que nos hidratemos. Y, al mismo tiempo, gracias a su efecto depurativo y diurético, ayudará a eliminar líquidos y toxicidades del cuerpo (lo cual afecta positivamente a tus riñones).

4. Mejora la vista, las enfermedades del corazón (por su contenido en potasio), la presión arterial y el asma. Además, es un buen combatiente contra el cáncer.

5. En tratamientos de belleza también se utiliza a través de mascarillas, cremas o en la propia piel para prevenir arrugas y dejar una piel hidratada y suave al tacto.

Ahora que conoces las propiedades, ¿qué tal hablarte de los tipos de melón?

Melón amarillo

Los hay redondos, ovalados, asurcados, etc. Antes eran más difíciles de encontrar pero ahora no es así. Suelen pesar entre kilo y medio y 2 kilos y son más dulces que los verdes (sobre todo el de piel de sapo).

La carne que tiene es de color blanco y cremosa, lo que deja un sabor muy agradable en la boca.

Melón Cantalupo

También conocido como cantaloup. Es un melón de sabor dulce que puede entrar muy bien entre los más pequeños o en aquellos que sean más de dulce. Su forma es redonda y verdosa pero el interior es de color anaranjado.

Su nombre se debe a que provienen de Cantalupo, una comarca italiana donde se dice que se cultivó por primera vez esta especie (aunque en realidad proviene de Armenia).

Melón Galia

El melón galia es pequeño y redondo. Es originario de Israel y suele ser de carne verde amarillenta. Su peso suele rondar el medio kilo y el kilo y medio y son muy atractivos en las fruterías, ya que no es un melón habitual en ellas.

Algunas variedades de este melón tienden a dar una carne más blanca y más cremosa que otras, pero todas ellas harán que el sabor sea parecido unos de otros. A pesar de que es dulce, quizá es de los que menos dulzor encuentres porque necesitan unas condiciones especiales para llegar a la mesa en su punto.

melón galia

Melón Piel de Sapo

Esta fruta es la más característica y la que se identifica como «melón» por todo el mundo. Actualmente es el que más se cultiva en España, concretamente en la costa mediterránea y en Castilla La Mancha.

Externamente, es un melón de forma ovalada, con la piel un poco rugosa y con manchas, muy parecido a la piel de un sapo. Por dentro, la carne es crujiente, blanca y dulce. Su peso varía mucho, ya que hay ejemplares que pueden superar, sin mucho problema, los dos kilos.

Melón Tendral

Es posible que no hayas oído hablar de este tipo de melón, pero lo cierto es que es español. Se cultiva en Elche aunque también se le conocía como Valencia Tendral Verde.

Es un melón que tarda mucho más tiempo en llegar a las fruterías y pesa unos dos kilos. Es alargado, con la piel muy rugosa y verde. En cuanto a su carne, es de color clara y, al igual que otros, es dulce, pero no demasiado.

Como te hemos dicho, es tardío, hasta tal punto que, hace unos años, esta variedad solía recogerse a final del verano y se dejaban madurar a oscuras hasta Navidad, tiempo en que se consumían. Ahora ya eso es mucho más complicado.

melón

Otros melones

Como hemos dicho, hay más de una docena de variedades de melón, algunos de ellos híbridos. Y no se descartan que salgan más tipos con el paso del tiempo.

Así, nos podemos encontrar con:

  • Charentasis: es un melón de origen francés, redondo y con una corteza que se parece a unos gajos, en color verde. Como el Cantalupo, su carne es anaranjada.
  • Crenshaw: es un melón dulce, pero también picante. Exteriormente es verde amarillento, pero la carne es más parecida al color de un melocotón.
  • Earl japonés: esta fruta es muy complicada de encontrar, pero tanto su belleza como color hacen de él algo único.
  • Yubari: este es solo para aquellos que puedan permitirse, y quieran, un melón de más de 150 euros (y han bajado, llegaban a costar hasta ochenta mil euros). Crecen en invernaderos y se cuidan individualmente, hasta el punto de tener «sombreros» para cubrirlos del sol y cuidados especiales para que al final el melón salga lo más rico posible. De hecho, de ellos dicen que el dulzor que deja es especial.
  • Haon: híbrido israelí, de entre medio kilo y dos kilos de peso. Son redondos con una superficie lisa o muy poco rugosa y de color amarillo cuando están maduros. Su carne suele ser verde clara y en el interior tiene un hueco central.
  • Casaba: se caracteriza por tener una piel rugosa y de color amarillo o naranja, salvo en la parte del tallo, que suele ser verde. La carne es blanca pero no tan olorosa como en otros melones. De hecho, al principio puedes pensar que aún está verde.
  • Athos: de origen francés, suele pesar unos 800 gramos y se parece mucho al melón Charentasis.

Alcoa dispara pérdidas por la venta de sus plantas de Avilés y A Coruña

0

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, ha registrado unas pérdidas de 221 millones de dólares (199 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, frente a los ‘números rojos’ de 6 millones de dólares (5,4 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, tras asumir un impacto extraordinarios de 134 millones de dólares (121 millones de euros) por la venta de sus plantas en Avilés y A Coruña, informó la empresa, que ha anunciado que llevará a cabo un nuevo plan de ajuste.

«En nuestro segmento de aluminio, desinvertimos con éxito en las plantas de Avilés y La Coruña en España, eliminando así de nuestra cartera capacidad históricamente no competitiva», declaró el presidente y consejero delegado de Alcoa, Roy Harvey.

En este sentido, el vicepresidente y director financiero de Alcoa, William Oplinger, apuntó durante una conferencia con analistas que en España la compañía perdía aproximadamente entre 70 y 80 millones de dólares (63 y 72 millones de euros), que se han podido suprimir con la venta de esas plantas.

En los nueve primeros meses de 2019, la compañía estadounidense registró pérdidas por importe de 822 millones de dólares (742 millones de euros), en contraste con las ganancias de 199 millones de dólares (180 millones de euros) del mismo intervalo de 2018.

Los ingresos de Alcoa entre enero y septiembre alcanzaron los 7.997 millones de dólares (7.220 millones de euros), un 20,5% menos que un año antes, incluyendo una facturación de 2.567 millones de dólares (2.317 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, un 24,3% menos.

La multinacional estadounidense ha señalado en la presentación de sus cuentas del tercer trimestre que, además del impacto por la desinversión de sus plantas españolas, también contabilizó un cargo extraordinario de 37 millones de dólares (33 millones de euros) por costes de reestructuración ligados a la implementación de su nuevo modelo operativo.

De este modo, sin tener en cuenta el efecto de los atípicos contabilizados, Alcoa habría registrado pérdidas por importe neto ajustado de 82 millones de dólares (74 millones de euros), frente a un resultado negativo de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) en el mismo trimestre de 2018.

NUEVO PLAN DE AJUSTE

Por otro lado, coincidiendo con la publicación de sus cuentas trimestrales, Alcoa ha anunciado que durante los próximos años llevará a cabo una revisión de su cartera de activos con el objetivo de reducir los costes y alcanzar una rentabilidad sostenida.

De este modo, durante los siguientes 12 a 18 meses la compañía pretende llevar a cabo desinversiones de activos no estratégicos con el objetivo de lograr plusvalías netas de entre 500 y 1.000 millones de dólares (451 y 902 millones de euros).

Asimismo, durante los próximos cinco años, Alcoa planea realinear su cartera de operaciones y ha puesto en revisión alrededor de 1,5 millones de toneladas métricas de capacidad de fundición y otros 4 millones de toneladas métricas de capacidad de refino de alúmina.

«Esta revisión tomará en consideración las oportunidades de mejoras significativas, posibles reducciones, cierres o desinversiones«, explicó la empresa.

PSA lanzará en 2020 las versiones 100% eléctricas de su gama de furgonetas compactas

0

El grupo PSA lanzará las versiones 100% de su gama de furgonetas compactas (Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Vauxhall Vivaro) el año que viene, tal y como ha informado el constructor francés en una nota de prensa.

Desde 2019, todos los nuevos modelos lanzados por Groupe PSA ofrecen una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable, con el objetivo que toda la gama de turismos y vehículos comerciales del Grupo esté electrificada en 2025.

Xavier Peugeot, director de la Business Unit Vehículos Comerciales de Groupe PSA, ha indicado que «Groupe PSA continúa con la electrificación de su gama VUL con las versiones eléctricas de sus furgonetas compactas para clientes profesionales y particulares». Además, ha querido dejar claro que «esta gama eléctrica, que no compromete las prestaciones de estos modelos, permitirá reforzar nuestro liderato en este segmento en Europa». «En 2021, el 100% de nuestra gama VUL y sus derivados VP estará electrificada”, ha concluido.

En un contexto de urbanización creciente, la nueva generación de furgonetas compactas de Groupe PSA se ha desarrollado sobre la nueva plataforma multi-energía EMP2 que ofrece una movilidad cero emisiones de CO2 para el transporte de personas con las versiones VP y para el transporte de mercancías en las versiones VUL, sobre todo, vinculado al desarrollo de las actividades de e-commerce.

Groupe PSA es líder en el segmento VUL en Europa con un 24,7% de cuota de mercado en el primer semestre de 2019. Esta nueva propuesta 100% eléctrica, tanto en el segmento VUL como en sus versiones monovolumen y lanzadera business, es un importante reto para Groupe PSA que busca conquistar nuevas cuotas de mercado en estos segmentos.

Las versiones 100% eléctricas de las furgonetas compactas de las cuatro marcas se fabricarán en la planta de Hordain (Hauts-de-France) y se equiparán con un sistema de propulsión eléctrico construido en la fábrica de Trémery (Grand Est). Las versiones eléctricas ofrecerán dos niveles de autonomía:

  • 200 km en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh.
  • 300 km en ciclo WLTP con una batería de 75 kWh.

PSA, BUEN COMIENZO DE AÑO

El Grupo PSA ha obtenido un beneficio neto consolidado de 2.048 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representa un incremento de 335 millones de euros respecto al primer semestre del 2018.

El beneficio operativo corriente del grupo ha aumentado hasta los 3.338 millones de euros, un 10,6% superior al mismo periodo de 2018, con una cifra de negocios de la división Automóvil que ha crecido un 12,6% hasta los 2.657 millones de euros. El grupo ha alcanzado este fuerte nivel de rentabilidad, de un 8,7%, “gracias a un mix de producto favorable y a la continua reducción de costes, a pesar del impacto negativo de los tipos de cambio”.

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha declarado que “gracias a nuestro enfoque en la ejecución de nuestro plan estratégico, hemos logrado un flujo de efectivo disponible (Free Cash Flow) y un fuerte beneficio operativo corriente en el primer semestre”. Por otro lado, ha destacado que “estamos preparados para la electrificación y para afrontar los próximos desafíos tecnológicos”. “La agilidad y consistencia de nuestro management siguen siendo los activos clave para alcanzar los objetivos del Plan Push to Pass”, ha señalado.

Ezentis renueva un contrato con Telefónica en Brasil por 13,7 M€

0

Ezentis ha renovado un contrato con Vivo, filial brasileña de Telefónica, por un importe aproximado de 63,2 millones de reales (13,7 millones de euros) y una duración de dos años, según ha informado el Grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, su filial brasileña, Ezentis Serviços, Engenharia e Instalação de Comunicações, ha sido adjudicataria de la renovación del contrato por parte de Vivo para la ejecución de obras, servicios de telecomunicaciones en red externa, mantenimiento, instalación, reparación e implantación de red para los servicios de línea básica, banda ancha y cable TV en la región Sur de Brasil.

Además, Ezentis mantiene contratos de construcción, operación y mantenimiento de red con las principales empresas del sector de telecomunicaciones brasileño, como TIM, America Móvil (Claro, Net y Embratel) y compañías propietarias de torres móviles (Telxius y SBA), así como proveedores de soluciones tecnológicas como Ericsson.

Adicionalmente, Ezentis desarrolla en Brasil una fuerte actividad en energía con clientes como Neoenergia, Light en Rio de Janeiro y con Enel en Sao Paulo.

Actualmente, el mercado español es el más importante para Ezentis, aportando el 40% de sus ingresos, seguido de Brasil y Chile. Los tres mercados suponen más del 85% del negocio total de la compañía.

Eventis se consolida en Latinoamérica y España como socio estratégico de referencia para grandes energéticas y de telecomunicaciones

Con la firma de este contrato, y otros suscritos recientemente como la renovación en Perú por un importe estimado de 90 millones de euros y una duración de cuatro años, Ezentis confirma su posicionamiento como proveedor estratégico de Telefónica desde el año 2009.

Ezentis, grupo empresarial global de servicios industriales con 59 años de experiencia, se ha consolidado en Latinoamérica y España en los últimos años como socio estratégico de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales. El Grupo cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao, con una facturación anual superior a los 400 millones de euros.

Publicidad