ACS ha firmado un nuevo contrato de derivados sobre un paquete de acciones propias, en este caso representativas del 2,5% de su capital social, con una entidad financiera, según informó la compañía de construcción, servicios y concesiones.
Este contrato sucede al firmado a mediados de marzo, en aquella ocasión por doce millones de títulos representativos de un 3,81% del capital del grupo que preside Florentino Pérez.
En esta segunda ocasión, el contrato se ha suscrito por un máximo de ocho millones de acciones propias y está dividido en dos tramos distintos, según notificó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, un tramo de cuatro millones de acciones contempla una opción de compra a favor de ACS a un precio de 17,5 euros por acción y una opción de venta a favor de la entidad a 14,5 euros por acción.
El otro tramo, también de cuatro millones de acciones, ampliable a opción del banco a cuatro millones de acciones más, con una opción de Compra a favor de la compañía a 19,5 euros por acción una opción de Venta a favor de la entidad a un precio de 16,5 euros por acción.
La efectividad del contrato arranca este martes, 14 de abril, y tendrá vencimiento final el 31 de mayo de 2021. Las opciones son liquidables en dinero a opción exclusiva de ACS.