Los retos más populares para combatir la cuarentena en casa

Los días de confinamiento se están haciendo duros para muchas personas. Las redes sociales son un gran método de distracción. En los últimos días, se han hecho virales una serie de retos. Algunos de ellos no han tenido mucho éxito, y otros se han popularizado tanto que no puedes entrar a Instagram sin encontrártelo. Los retos siguen el hashtag #CoronaVirusChallenge.

Además, algunos de estos retos sirven para concienciar a la población de la importancia de quedarse en sus respectivos domicilios. Por ello, todos los vídeos deben estar grabados en casa y hacerse con objetos cotidianos. Sin embargo, no todos cumplen estos requisitos. Esta última semana se ha hecho viral un reto que pone en peligro la salud de las personas.

Ava Louise, una influencer estadounidense, quiso popularizar un reto que ponía en riesgo a muchas personas. El reto consistía en lamer objetos con el objetivo de desafiar al Covid-19, ¿te infectaras o no? La influencer se grababa lamiendo la tapa de un inodoro, con el título “Retuitea esto para que las personas sepan cómo ser sanitarias en el avión”. A pesar de las críticas, la influencer parece estar disfrutando de toda la atención. También dijo, “el coronavirus es para la gente pobre” y espera que saquen la continuación, para que nunca se vuelva viaje y fea. El vídeo ha sido censurado y muchos usuarios han avisado del riesgo que tiene la difusión del reto.

Sin embargo, hay retos que son totalmente saludables y a los que se han querido unir muchas personas. El más popular de todos es el #10ToquesChallenge. Consiste en dar diez toques a un rollo de papel higiénico, subir el vídeo a las redes sociales y nominar a los amigos que quieres que participen.

No son pocas las personas que han querido enseñar sus dotes con el papel higiénico. El reto, debido a su gran popularidad, ha sido adaptado de múltiples formas. Hacer movimientos de gimnasia rítmica con el rollo, encestarlo en una canasta o dar toques sin que se caiga.

Otro juego que se ha hecho viral para los usuarios de Instagram es dibujar en sus historias. Es decir, un amigo te nomina a realizar un dibujo con las herramientas de “Tu historia” que proporciona la aplicación. Cada persona dibuja el objeto en cuestión a su manera. Lo más populares es dibujar piezas de fruta personalizadas: manzanas, fresas, plátanos…

Pero, no se han popularizado únicamente los retos. En la cuarentena se ha puesto de moda ciertas aplicaciones, las más populares son Pinturillo y Houseparty. Ambos juegos son multijugadores, es decir, te permiten jugar con las personas que desees. Una persona dibuja, con las herramientas que la aplicación proporciona, un objeto y los demás jugadores restantes tienen que adivinar qué objeto está dibujando.

El aburrimiento no debe ser una excusa para salir del domicilio. Para ganar al coronavirus, quédate en casa.