El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha señalado este lunes que el banco prevé que la economía española caerá en el segundo trimestre del año entre un 12% y un 13%, y puede hacer perder más de un 8% del PIB en el conjunto del año.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el máximo ejecutivo del banco ha indicado que se prevé unas «caídas muy fuertes» en la economía hasta el tercer trimestre, antes de que España comience a registrar tasas «muy positivas» de avances.
Torres ha querido lanzar un mensaje de optimismo frente a la crisis sanitaria, cuyo impacto en la economía dependerá de lo que duren las restricciones de actividad y del proceso de desescalada, aunque ha insistido en que el ‘shock’ es «temporal» y cree que la salida será en forma de ‘V’.
La pandemia tendrá una duración corta», ha indicado Torres, que ha subrayado que se dejará notar en la economía porque aunque la actividad se recupere parcialmente, funcionando a un 60%, se restan al menos 8 décimas de crecimiento.