El tinte de pelo, la nueva levadura: «el siguiente producto en desaparecer»

Primero fue el papel higiénico, después la levadura y ahora el tinte de pelo. En Estados Unidos todo el mundo está arrasando con el tinte de pelo, convirtiéndose en la nueva compra del pánico.

El estado de alarma ha provocado las llamadas compras del pánico, son aquellas que se caracterizan por ser productos altamente demandados y cuya compra se realiza masivamente. Tras el anuncio del estado de alarma del presidente Pedro Sánchez, multitud de personas se lanzaron a los supermercados a llenar el carrito de la compra con comida para dos meses.

Tras varias semanas, la población se dio cuenta de que el abastecimiento estaba garantizado, por lo que pasamos de comprar comida masivamente a comprar ciertos productos en grandes cantidades.

Las compras del pánico comenzaron con el gel de manos. La mayor medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19 es lavarse las manos. Por esta razón todo el mundo fue a comprar gel desinfectante. No tardo en agotarse. Y, tras un mes de confinamiento, sigue siendo prácticamente imposible encontrarlo. Farmacias, supermercados, centros de salud…carece en todos los lugares posibles. La solución, hacer gel desinfectante casero.

 El papel higiénico fue la segunda compra del pánico. Su demanda aumentó en pocos días, era difícil encontrarlo en los supermercados y era el primer producto en agotarse. A raíz de ello, se hicieron multitud de bromas respecto a la carencia de papel higiénico. Incluso, nació la tendencia #10ToquesChallenge, en la que participaron muchos futbolistas famosos.

Tras el momento de gloria del papel higiénico, la protagonista pasó a ser la levadura. Todo el mundo tuvo la misma idea para evitar el aburrimiento encasa y amenizar los días, la repostería. Miles de personas comenzaron a cocinar bizcochos, pasteles, tartas…En pocos días la levadura comenzó a ser un producto imposible de encontrar. Hasta tal punto que, en Mercadona, tienes que pedirla a la panadera, ya que no se encuentra en su lugar habitual.

Ahora parece que la nueva compra del pánico es el tinte de pelo. En estos últimos días, se ha convertido en el producto más solicitado en Estados Unidos. Muchas personas han decido hacerse un cambio de look en la cuarentena. Debido a que las peluquerías están cerradas, no hay más opción que comprarse el tinte de pelo en el supermercado.

Muchas famosas se han unido a esta tendencia, Rosalía con su corte de flequillo, Pink con su nuevo corte, Elle Fanning… Aunque no han sido las únicas que han querido unirse a esta tendencia, multitud de personas han decidido cambiar su look.

El tinte de pelo ha aumentado sus ventas un 23% respecto al año pasado, según datos de Nielsen. En las redes sociales ya se ha comentado este fenómeno “Día 28 de cuarentena: quiero agradecerle a dios que en mi casa no hayan tintes extraños porque se me habría caído el pelo” “Yo no es por meterme ni hacer intrusismo laboral, pero el siguiente producto en desaparecer serán los tintes de pelo, ayer estaban así las estanterías” “Id a comprar tintes de pelo, que después de la harina y la levadura va a ser lo próximo que va a estar barrido”