Calviño ve «lógico» que el acuerdo europeo conlleve reformas

0

La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ve «lógico» que ante el «hito» del acuerdo europeo sobre el fondo de 750.000 millones para hacer frente al Covid y al endeudarse «juntos» los países acuerden «líneas principales de acción» que incluyan inversiones y reformas, y ha asegurado que las recomendaciones europeas están «muy alineadas» con la agenda del Gobierno.

Así lo ha señalado en declaraciones a RNE, después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea hayan alcanzado este martes un acuerdo histórico para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones (390.000 millones en transferencias y 360.000 millones en préstamos), de los que España se beneficiará de 140.000 millones (72.200 millones en transferencias).

Calviño ha celebrado que se trata de un acuerdo «muy positivo» para España y Europa que «marca un nuevo camino y una nueva forma de hacer las cosas», al abrir la puerta a nuevos instrumentos europeos y dar una respuesta común al reto que «trasciende de fronteras nacionales».

Sobre la condicionalidad de los fondos, Calviño ha dicho ver «lógico» que cuando los países han consensuado endeudarse «juntos» para invertir se acuerden líneas principales de acción para el futuro, que incluyen inversiones y reformas en los distintos países.

REFORMAS DE FUTURO

En este sentido, ha subrayado que en los últimos dos años la agenda política del Gobierno español ha estado «muy orientada a esas reformas de futuro», sobre las que considera que hay un «gran acuerdo» en la sociedad española con el fin de avanzar hacia una economia «más verde, inclusiva y con digitalización», al tratarse de transformaciones estructurales que pueden mejorar el crecimiento y la «solidez» a nivel social.

«No hay que verlo como un elemento negativo, sino como una gran oportunidad de un proceso de transformación de nuestro país que teníamos que haber abordado hace años», ha enfatizado.

De hecho, ha asegurado que los fondos están «muy relacionados» con las reformas que se han venido recomendando a España por parte de Bruselas, que quedan «muy alineadas» con la agenda de Gobierno y pasan por mejorar el funcionamiento del mercado laboral, de la Administración, de los mercados y la política de redistribución.

En este punto ha recordado que desde hace años la Comisión Europea pide reducir la pobreza infantil, algo que se está abordando con el ingreso mínimo vital. «Hay que ver dónde están los elementos comunes» si bien «las recomendaciones de los organismos internacionales están muy alineadas con las prioridades que hemos marcado por el Gobierno», ha insistido.

Preguntada sobre la opción del freno a los fondos por otros países, como los llamados países frugales, de forma que podrían paralizar tres meses dichos fondos, Calviño ha apuntado que son «muchas» las cosas que «lamentablemente» todavía se deciden por unanimidad en Europa, lo que «ha venido suponiendo un freno importante para avanzar en ámbitos importantes, como el fiscal.

«No es la primera vez que nos encontramos con esta búsqueda de que las decisiones se tomen por consenso, espero que no vaya a ser esa la dinámica que se establezca», ha manifestado.

En cualquier caso, ha dicho ver «interesante» reflexionar sobre los países que «después de hacer discursos bastante escépticos y duros no han dudado en sumarse a un acuerdo, que ha durado 4 días y 5 noches, ha sido un trabajo muy intenso pero muy positivo por parte de la delegación española liderada por el presidente Pedro Sánchez».

«Se han sumado a este acuerdo, qué mejor síntoma y signo de que es el acuerdo necesario y el mejor acuerdo para nuestro país y para Europa», ha celebrado.

Nutri-Score en España, ¿es realmente la mejor opción?

0

“Ninguno de los sistemas de etiquetado existentes es perfecto”, ha reconocido el ministro de Consumo, Alberto Garzón Espinosa durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado. Las palabras elegidas por el ministro para anunciar la decisión de implantar en España el sistema francés, Nutri-Score como etiquetado nutricional frontal de alimentos, han reavivado el debate con respecto a la elección de un sistema armonizado a lo largo de la Unión Europea. El paso del tiempo no ha logrado que los países miembros lleguen a un acuerdo y la decisión de España de optar por el Nutri-Score, saca a relucir las diferencias que existen y que impiden una decisión a nivel comunitario. Sobre todo, debido a que son varias las voces disidentes que se manifiestan contra el sistema elegido por España, debido a sus limitaciones. Entre ellas, resuena la de Italia que ha decidido plantarle cara al Nutri-Score y presentar su propio sistema en defensa de la dieta mediterránea, el Nutrinform Battery.

Las inquietudes que han generado el anuncio de Garzón van más allá de sus declaraciones y de su reconocimiento público de que el sistema elegido acarrea imperfecciones. Las polémicas con respecto a la adopción del Nutri-Score en España datan de 2018 cuando la ex ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, anunció la entrada en vigor de Nutri-Score. En aquel entonces, la noticia tomó por sorpresa a la industria alimentaria y las primeras informaciones con respecto al sistema en cuestión, desconcertaron a muchos.

“El Nutri-Score estigmatiza de manera simplista y confunde al consumidor”, coincidían en ese entonces la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). “El Nutri-Score es un modelo nutricional francés que responde a unas pautas de alimentación que poco o nada tienen que ver con las españolas. No vemos adecuada su implantación porque no tiene en cuenta nuestros hábitos alimenticios”, afirmaban desde la interprofesional del cerdo ibérico.

La simpleza del Nutri-Score, criticada por algunos y vista como un beneficio para otros, es precisamente el arma de doble filo de este sistema. De hecho, su propio creador, Serge Hercberg, destaca que el etiquetado es “simple y muy intuitivo”. Lo que para algunos se traduce en una simplificación que clasifica productos por colores. Tal como explican desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan), el Nutri-Score consiste en cinco colores, de verde a naranja oscuro, asociados a cinco letras que describen a su vez, cinco niveles de calidad nutricional.

En concreto, la clasificación en una u otra categoría se realiza en función del contenido de nutrientes en 100 gramos del producto. De esta manera, se analiza el contenido de nutrientes ‘menos favorables’ como azúcares, grasas saturadas y sodio, y los ‘más favorables’ como proteínas, fibra alimentaria y porcentaje de frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos, entre otras. Lo que significa que no se penaliza alimentos ultraprocesados o con un alto contenido de hidratos de carbono, sino que por el contrario, el sistema termina desincentivando el consumo de ciertos nutrientes como las grasas, que son fundamentales en una dieta saludable. Siendo este, el principal disparador de la polémica que se generó en 2018, tras el anuncio de Sanidad.

En aquel entonces, la ONG Open Food Facts, dio a conocer que de aplicarse el Nutri-Score, ciertos alimentos claves de la dieta mediterránea como el aceite de oliva y el jamón ibéricio, saldrían mal parados. Mientras que otros, como los refrescos o las cremas de chocolate, obtendrían una mejor clasificación. Es precisamente este punto, el que ha llevado a Italia, país que mantiene una cercanía con España al ser referentes en la promoción de la dieta mediterránea, a replantear el sistema y diseñar una alternativa adaptada a su cultura alimenticia.

Así es como ha surgido el Nutrinform Battery, cuyos símbolos de batería educan a los consumidores sobre sus necesidades diarias nutricionales, en comparación con la cantidad recomendada por la Unión Europea. Un diseño alineado a los principios de la dieta mediterránea que promueve un consumo equilibrado de todos los alimentos, frente a la penalización. Lo que además, estaría adaptado a los hábitos de los españoles, quienes según el último estudio monográfico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, están sumamente interesados en informarse sobre los productos que consumen. Tanto es así, que el 90% de ellos prefiere ver el listado completo de ingredientes, frente a un etiquetado simplificado. Lo que plantea dudas sobre si el Nutri-Score es realmente la mejor alternativa para los españoles que buscan información, frente a un diseño tan simplista de colores y letras.

Ahora, tras la decisión del gobierno español de adoptar el sistema francés a partir de 2021, estas críticas vuelven a causar incertidumbre. «El Ministerio ha escogido el sistema menos factible, menos ambicioso y que plantea, en su caso, dudas jurídicas en la parte que sirve menos a los fines de proteger la salud de los consumidores», analiza Francisco José Ojuelos Gómez, abogado experto en derecho alimentario.

Si bien la cuestión del Nutri-Score está en la agenda desde hace un tiempo, llama la atención la rapidez con la que las autoridades españolas han trabajado para promover este sistema. En pocos días y con un plazo ajustado, el ministro Garzón ha anunciado el lanzamiento de una consulta pública para considerar las opiniones de los consumidores. Asimismo, desde su cuenta oficial de Twitter, el ministerio de Consumo ha alentado a sus seguidores a enviar sus observaciones y las críticas ya se han hecho notar. El Nutri-Score es “un sistema que desinforma, más que informa y que mantiene engañados a los consumidores”, reza el mensaje de una usuaria llamada María Robles. Habrá que ver, entonces, si las autoridades levantan el pie del acelerador y toman el tiempo de analizar las opiniones de los consumidores y las alternativas disponibles. Después de todo, las negociaciones para el sistema armonizado en Europa se han enfriado ante la crisis de la Covid-19 y todo indica que no concluirán antes de diciembre de 2022.

Vodafone y Accenture se unen para ofrecer servicios de seguridad

0

Vodafone Business ha alcanzado un acuerdo estratégico con Accenture para ofrecer servicios de seguridad gestionados tanto a pequeñas y medianas empresas (pymes) como a grandes compañías en Europa, incluida España, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

Vodafone destaca que su objetivo es proporcionar servicios de ciberseguridad empresarial, así como acceso al mejor talento y experiencia, a organizaciones que no tienen la capacidad, tiempo o recursos para mantenerse al día en este campo en rápida evolución.

Así, asegura que como resultado de esta relación estratégica, las empresas en Europa tendrán acceso a servicios de seguridad mundial en soluciones «de implantación sencilla y estandarizadas, diseñadas específicamente para sus necesidades por un proveedor de confianza».

Accenture y Vodafone Business también pretenden invertir conjuntamente en innovación para ayudar a mantener la seguridad en las organizaciones a medida que surjan nuevas amenazas. «El acuerdo es un paso clave en la estrategia de Vodafone Business para ofrecer ciberseguridad empresarial a empresas de todos los tamaños», incide la operadora.

Vodafone Business Managed Security Services se lanzará a finales de este año para pequeñas, medianas y grandes empresas, inicialmente en Italia y en España, y más adelante en Reino Unido y en Alemania. En concreto, en España, estos servicios estarán disponibles para empresas de más de 100 empleados.

CIBERSERVICIOS

Estos nuevos servicios se integrarán con el portfolio de soluciones de móvil, fijo, Internet de las Cosas (IoT) y cloud de Vodafone. Además, complementan las ofertas de ciberservicios existentes para empresas de todos los tamaños.

El acuerdo contempla la prestación de servicios de evaluación cibernética y de servicios profesionales centrados en la evaluación de riesgos, test y concienciación de los empleados sobre ataques de phishing, así como la gestión de servicios de seguridad, incluyendo monitorización, gestión de incidencias y respuesta a las mismas.

Asimismo, también supone la inversión conjunta en un laboratorio de innovación centrado en soluciones de seguridad e inteligencia para entornos de trabajo, cloud, IoT y SD-WAN, así como una experiencia «simple y fluida» que incluye la integración, entrega y gestión de servicios, agilizando el tiempo que lleva desplegar y proteger un negocio

El consejero delegado de Vodafone Business, Vinod Kumar, ha asegurado que trabajando con Accenture aprovechan sus capacidades y experiencia global para ofrecer soluciones de seguridad modulares, ofreciendo acceso a tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles para empresas con grandes presupuestos de Tecnologías de la Información (TI).

«El cibercrimen opera sin fronteras y de forma anónima. Los ciberdelincuentes pueden venir de cualquier parte y, al aprovechar la situación de la Covid-19, representan una amenaza significativa para las empresas de todos los tamaños con costosas consecuencias», ha subrayado Kelly Bissell, quien dirige Accenture Security a nivel global.

AliExpress lanza una iniciativa para ayudar a las pymes en España

0

AliExpress, el ‘marketplace’ del Grupo Alibaba, ha lanzado la iniciativa ‘Juntos con tu negocio’ para ayudar y apoyar a las pymes en España para afrontar la ‘nueva normalidad’ tras la crisis del coronavirus.

En concreto, este programa cuenta con cinco pilares para facilitar el proceso de unirse al ‘marketplace’, así como para ayudar a los vendedores actuales que operan en la plataforma a tener un mejor rendimiento.

De esta forma, incluye medidas para acelerar el registro de nuevos vendedores y el listado de productos en el sitio, amplias opciones de capacitación y aprendizaje para que las empresas se desarrollen, campañas de marketing en todo el sitio, así como herramientas promocionales individuales, todo al servicio de los vendedores, junto con una red de apoyo logístico reforzado.

En AliExpress, estamos convencidos de que, si las pequeñas y medianas empresas permanecen operativas, la economía saldrá a flote. La salud de las pymes es una representación precisa del estado general de la economía», ha señalado la directora de AliExpress en España, Italia y Portugal, Estela Ye.

La directiva ha recordado que se está en una «crisis sin precedentes». «Aunque hay mucha incertidumbre, con esta iniciativa estamos canalizando las capacidades y los recursos de nuestra plataforma de comercio electrónico para ayudar a las pymes en España a resolver sus desafíos inmediatos e inyectar confianza y convicción para ayudarles rehabilitando su negocio», ha indicado.

MÁS DE 2.000 PYMES SE UNIERON A ALIEXPRESS DURANTE LA CRISIS

‘Juntos con tu negocio’ comenzó con el anuncio del programa #JuntosSinComisiones de AliExpress, que se centró en la eliminación de las comisiones de venta de productos para vendedores españoles desde el 18 de abril y hasta el 21 de junio.

Esta medida tenía como objetivo beneficiar a las más de 8.000 empresas con sede en España que venden productos en el ‘marketplace’, incluyendo a más de 2.000 pymes que se unieron a la plataforma durante este período.

Así, la eliminación de las comisiones de ventas durante ese período resultó en ahorros acumulados de más de un millón de euros para las empresas españolas en la plataforma.

Adicionalmente, AliExpress Businesses ha lanzado un nuevo programa de incentivos para los vendedores en España, que les permite conseguir un reembolso del 2% de sus ventas en la plataforma -hasta un máximo de hasta un máximo de 10.000 euros- si cumplen con condiciones para mejorar el servicio logístico a los compradores.

Además, ha actualizado sus herramientas de pago al habilitar Alipay, un sistema de pago que brinda a los usuarios una experiencia más rápida y segura al comprar productos en la plataforma.

CREA MÁS DE 1.000 EMPLEOS PARA LA ÚLTIMA MILLA

Por otro lado, la plataforma también trabaja para contar con las soluciones logísticas adecuadas, que se ha vuelto aún más esencial para las empresas en la plataforma para atender adecuadamente a los clientes al reducir los tiempos de entrega.

AliExpress ampliará su programa de soporte basado en asociaciones con más de 10 compañías diferentes de logística local, que proporciona una cartera de soluciones logísticas para completar efectivamente las ventas nacionales e internacionales, mientras crea más de 1.000 empleos para reforzar el ecosistema de la última milla.

Por otro lado, la empresa ha renovado su plataforma de capacitación AliExpress University, que ahora ofrece más de 60 cursos de capacitación gratuitos en múltiples plataformas de contenido para vendedores nuevos y existentes en España.

El ‘marketplace’ del gigante asiático ha invertido más de un millón de euros en los últimos tres meses en iniciativas de marketing para impulsar las ventas de su selección local de productos, ayudando a las empresas locales a conectar con clientes en España y también a exportar a otros países de Europa.

El mercado de vehículos de ocasión cerrará 2020 con una caída del 24%

0

El mercado de vehículos usados cerrará 2020 con unas transferencias de 1,59 millones de unidades, lo que supone una caída del 24% en comparación con 2019, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Tal como ha indicado Faconauto, esta bajada se explica por el mal comportamiento que tendrán las ventas de los tramos de más edad. Así, el segmento de 6 a 10 años caerá un 26,6% y el de más de 10 años experimentará un retroceso del 24%. Por el contrario, las bajadas serán menores en los tramos de entre 3 y 5 años, con una caída del 9%, y los de 1 a 3 años, con un descenso del 19% con respecto a 2019, en un ejercicio marcado por la pandemia del coronavirus.

Solo en el mes de junio, el mercado de coches de segunda mano registró una caída del 8,4%, alcanzando las 145.773 unidades, suavizando los descensos de meses anteriores. Incluso los modelos de entre 3 y 5 años crecieron un 5,7% en el sexto mes del año, mientras que el resto de tramos de edad volvió a caer, siendo la bajada más acusada la de los coches de entre 6 y 10 años, con un 16,8% menos. En el primer semestre de 2020, las transferencias de coches usados cayeron un 32%, con 677.062 unidades.

«Los datos del mes de junio muestran una clara recuperación del mercado y una tendencia a la estabilización con respecto a los meses pasados, debido a la paralización generada por la emergencia sanitaria«, ha subrayado Ignacio de Benito, presidente del consejo de administración de Niw.es, la plataforma de compra de vehículos de concesionarios de menos de cinco años impulsada por Faconauto.

CANALES DE VENTAS

En cuanto a los canales de ventas, los concesionarios aumentaron sus transferencias en junio un 24,5%, mientras que los alquiladores y el renting también aumentaron sus ventas, un 31,2% y un 16,7%, respectivamente. El resto de canales han experimentado caídas, las más acentuadas han sido los del canal de compra-venta, con un 14% menos, y las matriculaciones tácticas, con un 13,5%.

El combustible más demandado por los compradores de vehículos usados volvió a ser el diésel, que representa el 60,5% del mercado, pero sus transferencias cayeron un 12,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La gasolina, por su parte, cayó 3% con relación a junio de 2019. Faconauto también destaca el aumento de las ventas de eléctricos, con 313 unidades transferidas, un 26,2% más que en el año anterior.

«Este mes de junio ha sido el primero de la ‘nueva normalidad’ y el mercado de ocasión ya ha empezado a mostrar síntomas de mejoría. Poco a poco se va reactivando el mercado que dejamos en marzo y va volviendo con sus mismas características, el protagonismo de los vehículos jóvenes», ha reivindicado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, que ha subrayado la «gran oportunidad» que tienen los concesionarios en este aspecto, ya que las nuevas ofertas de renting que ofrecen crearán coches de segunda mano de pocos años.

Por comunidades autónomas, Castilla y León y Valencia son las que más retrocedieron en el mes de junio, con un descenso del 28,7% (5.838 unidades) y del 19,5% (14.107 unidades), respectivamente. En el lado contrario se sitúan Asturias y Madrid, que crecen un 7,4% (3.475 unidades) y un 1,5% (22.953 unidades).

Gandía, la más afectada de la Comunidad Valenciana por rebrotes

0

El número de casos positivos en el brote de Covid-19 detectado en el municipio de Gandía (Valencia), el más importante de la Comunidad Valenciana, asciende ya a 70 personas, con un perfil de edad de entre 20 y 40 años, la mayoría relacionados con un positivo en una zona de ocio nocturno. La Generalitat Valenciana anunció ayer la suspensión de la actividad de ocio nocturno en la localidad.

Leroy Merlin imparte 21.000 horas de formación en el confinamiento

0

Leroy Merlin ha impulsado y reforzado la formación de sus colaboradores durante el confinamiento por el coronavirus, por lo que han impartido más de 21.000 horas de formación ‘online’ y se ha habilitado una amplia oferta formativa de webinar de producto, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía ha aprovechado estas circunstancias tan especiales para ofrecer una comunicación mucho más proactiva y centrada en los colaboradores, ofreciendo herramientas, dinámicas y alternativas como sesiones formativas a través de su Campus ‘online’, co-formaciones, podcast sobre innovación y concienciación en ciberseguridad, entre otras. Así, han reforzado el aprendizaje del talento humano y el crecimiento profesional de los colaboradores.

El departamento de Aprendizaje y Desarrollo del Talento de la compañía se ha adaptado de forma ágil a la nueva situación. Así, más de 8.400 colaboradores han participado en 48 talleres ‘online’ de producto con el objetivo de dar soluciones de valor a los clientes.

La directora de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo del Talento de la compañía, Celia Cisneros, ha subrayado que durante el confinamiento «más de 8.000 colaboradores han recibido hasta 21.000 horas de formación, aumentando en un 27% sus conocimientos una vez finalizado el webinar». «Resulta fundamental crear experiencias de aprendizaje entre los empleados para que se conviertan en asesores expertos y especialistas en la materia», ha explicado.

Leroy Merlin se encuentra inmerso en un proceso constante de transformación y adaptación a los nuevos tiempos. Para ello, se están diseñando equipos multidisciplinares con métodos de trabajo más abiertos y colaborativos.

Garamendi sobre el acuerdo europeo: «Es un bueno para España, pero también para Europa»

0

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha calificado de «histórico» el acuerdo logrado sobre el fondo europeo para dar respuesta al Covid-19, del que España recibirá 140.000 millones de euros, al tiempo que ha subrayado que «es un buen acuerdo para España, pero también para Europa».

«Es una muy buena noticia», ha afirmado el presidente de la patronal, quien ha señalado que se trata de «un acuerdo histórico», tanto de forma cualitativa como cuantitativa.

«Yo me siento a menudo a negociar acuerdos y hay que poner en valor el hecho de salir con esa palabra: acuerdo», ha añadido en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. «Como español, sinceramente, me siento satisfecho. Es un buen acuerdo para España, pero también para Europa.

El pacto va aparejado a una agenda europea que habla de transición digital para que la política económica afiance la cohesión social, algo que Garamendi ha celebrado, al señalar que todo lo relacionado con la economía circular y las energías renovables está muy relacionado con el mundo de la empresa. «Por eso ya anunciamos la creación de una oficina específica dentro de CEOE para orientar todos esos proyectos con valor añadido», ha explicado.

De todas formas, Garamendi ha abogado por impulsar proyectos que sean sostenibles social y ecológicamente y que aporten valor añadido, pero sin perder de vista que lo más importante es atraer «inversiones que generen riqueza».

Preguntado sobre futuras enmiendas a la reforma laboral, el presidente de la CEOE ha lamentado que «se hable a menudo de sus aspectos más lesivos cuando, en realidad, en la UE se suele hablar más de sus aspectos positivos».

Garamendi ha destacado que la reforma laboral trajo consigo los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) o la flexibilidad horaria, por lo que se ha mostrado dispuesto a mejorarla, pero siempre con la intención de seguir generando confianza en los inversores.

El Gobierno fija el límite de frecuencias por operador en la banda de 700 MHz para el 5G

0

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha modificado el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), que incorpora, entre otros cambios, la determinación del límite máximo de la cantidad de frecuencias que podrá usar un operador en la banda de 700 MHz, una de las tres bandas prioritarias para la introducción de las redes 5G.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este martes la Orden Ministerial por la que se modifica el actual CNAF, que es el marco regulatorio que establece el uso para el que está reservado cada una de las bandas de frecuencia en las que se divide el espectro radioeléctrico.

La modificación incorporada este miércoles incluye la determinación del límite máximo de la cantidad de frecuencias que podrá utilizar un mismo operador en la banda de 700 MHz para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas inalámbricas de banda ancha.

Esta banda comprende frecuencias que han sido identificadas como especialmente idóneas para la introducción del 5G en la Unión Europea (UE), junto con la banda de frecuencias de 3,5 GHz, que en España fue adjudicada en julio de 2018, «siendo uno de los primeros países de la UE en su adjudicación».

En concreto, se establece un límite máximo de 2×15 MHz por operador en las frecuencias pareadas de la banda de 700 MHz. Además, se fija también un límite máximo de 2×35 MHz por operador para el conjunto de las bandas pareadas de 700 MHz, 800 MHz y 900 MHz.

«En la determinación de estos límites se asegura un buen equilibrio entre, por un lado, la cantidad de espectro necesario para que un operador despliegue sus redes de forma eficiente y pueda prestar de manera adecuada sus servicios 5G y, por otro, favorecer la competencia evitando el acaparamiento de espectro«, resalta.

Por todo ello, se garantiza que la futura licitación de espectro en la banda de frecuencia de 700 MHz, actualmente ocupada por la Televisión Digital Terrestre (TDT) y que está previsto se subaste entre los operadores de telecomunicaciones en el primer trimestre de 2021, «se desarrolle en condiciones competitivas».

RESERVA DE FRECUENCIAS

Por otro lado, la modificación del CNAF incluye, asimismo, reservas de frecuencias y condiciones técnicas de utilización de las mismas para distintos tipos de servicios que se prestan mediante el uso del espectro radioeléctrico.

Entre ellas, cabe destacar las dedicadas a servicios de seguridad y emergencia; protección contra incendios; redes inteligentes de distribución de electricidad, gas o agua y las frecuencias que deben usarse para aeronaves pilotadas por control remoto, como los drones.

Por ejemplo, con el objetivo de asegurar la disponibilidad sin interferencias de canales destinados a labores de protección contra incendios, se reservan seis canales para este fin en las bandas de frecuencias reservadas para usos civiles del servicio móvil aeronáutico.

Asimismo, se asigna un bloque 2×5,5 MHz en la banda 450-470 MHz, y dos bloques (un bloque de 2 x 5 MHz y otro de 2 x 3 MHz) en la banda 700 MHz para servicios de seguridad y emergencias que se vienen prestando mediante redes de banda estrecha y que precisan de las prestaciones que ofrecen las nuevas tecnologías.

En esta línea, también se incorporan nuevos usos para aplicaciones específicas de corto alcance, sistemas de transmisión de datos de banda ancha y sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID); «armonización muy demandada por la industria en vista a conseguir economías de escala y la mejora en la prestación de servicio».

Por último, con objeto de dar mayor visibilidad a las bandas de frecuencia que se encuentran armonizadas para facilitar los ejercicios y operaciones militares por parte de los ejércitos de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en cualquiera de los territorios OTAN, se introduce una nota de utilización nacional que aclara la forma en que se utiliza dicho espectro, incluyendo la parte de difusión pública del acuerdo conjunto civil militar OTAN sobre frecuencias.

Ripple llega pisando fuerte al mundo de las criptomonedas

0

Actualmente la economía ha experimentado un gran avance a través del uso de divisas digitales. Estas criptomonedas permiten efectuar las transacciones económicas habituales (compras, ventas, transferencias bancarias…) con la seguridad añadida de las monedas encriptadas. No obstante, todavía son muchos quienes albergan dudas sobre las ventajas de comprar Ripple y cómo hacerlo con seguridad.

¿Qué es una criptomoneda?

Se trata de una moneda digital con un funcionamiento similar al del dinero físico. La particularidad de las criptomonedas es que éstas utilizan la criptografía como sistema de protección, es decir, las operaciones económicas que se realizan con criptomonedas necesitan siempre de la confirmación de una clave, que es la que asegura que las transacciones (por ejemplo, los pagos) se efectúen con la máxima seguridad, garantizando así una elevada protección frente a posibles fraudes. Hay miles de criptomonedas distintas. Bitcoin y XRP son las más populares hasta la fecha.

¿Cómo surgen las criptomonedas?

En los años 90 se produjo un gran boom informático que implicó que las criptomonedas empezaran a tomar forma. Sin embargo, se produjeron muchos fraudes y errores durante la creación y uso de éstas, lo que impidió su uso exitoso.

En 2009 surgió el Bitcoin, de la mano de varios programadores anónimos cuyo objetivo era crear una moneda que garantizara la transparencia de las posibles transacciones que la gente hiciera. Para conseguir minimizar el fraude, Bitcoin optó por utilizar una “cadena de bloques” (en inglés Blockchain).

– ¿Qué es el Blockchain?

Se trata del registro compartido y digital en que quedan constatadas todas las operaciones económicas realizadas entre dos o más usuarios y sus respectivas cuentas. Una vez la transacción ha sido ya registrada y verificada, no puede modificarse ninguno de los datos de dicha transacción, la cual se incluye en el registro o Blockchain.

Al ser un registro digital y de código abierto, cualquier usuario implicado en la transacción (y puede que también algunos terceros) tiene acceso a la operación económica hecha.

Normalmente, las partes implicadas cuentan cada una con su propia copia del Blockchain.

¿Transacciones con criptomonedas?

Cada transacción consiste en un archivo digital en el que las claves públicas del remitente y del destinatario quedan recogidas, además de la cantidad de monedas transferidas. Para cerrar y completar la transacción debe firmarse con la clave del remitente. La transacción se transmitirá a la red sólo cuando haya sido verificada. Generalmente son los mineros quienes se ocupan de comprobar la fiabilidad de la operación económica, recibiendo por esta gestión una recompensa económica conocida como BTC.

– La red

La red de criptomonedas está compuesta por varios usuarios. Los mineros se ocupan de la parte criptográfica: cogen las transacciones e indican si son o no válidas y una vez confirman que son correctas, gestionan las claves criptográficas necesarias para compartirlas en la red.

Dentro de la red, cada nodo se ocupa de comprobar la veracidad de la transacción y confirmar una vez más la operación económica, agregándola ya sí a la base de datos del nodo en cuestión.

¿Qué es Ripple?

Surgida en 2012, Ripple es tanto una plataforma como una moneda. Su propósito es el de facilitar todas las transacciones económicas, en especial aquellas relacionadas con las criptomonedas. Para agilizar dichas transacciones y que éstas sean más económicas, Ripple cuenta con una plataforma de código abierto y suprime la labor de los “mineros”.

– La moneda de Ripple

La misma plataforma permite operar económicamente prácticamente en cualquier divisa. No obstante, dispone de su propia moneda digital, la XRP. Aunque también da la opción de que los usuarios puedan crear sus propias criptomonedas en caso deseado.

¿Quiénes forman Ripple?

En primer lugar está la figura del usuario, al que se le permite enviar dinero incluso internacionalmente. Seguidamente, se encuentran los bancos y empresas de servicios monetarios, que regulan las transacciones. Por medio de una base de datos, Ripple facilita el contacto de unos usuarios con otros.

Por cada gestión realizada, la plataforma percibe una comisión ínfima: inferior a 1 céntimo, con la que Ripple mantiene la protección de la plataforma frente a posibles ataques DDos.

¿Cómo funciona?

Su sistema de pago está sostenido por una red digital, en la que la principal moneda es la XRP. El libro en el que se registran las transacciones está descentralizado, lo que permitiría que la plataforma siguiera funcionando aunque la empresa creadora desapareciera. En cuanto a los pagos, se realizan a través de la misma red de Ripple.

Ventajas de comprar Ripple

  • Operaciones en pocos segundos.
  • Comisiones muy bajas.
  • Operar incluso en festivos y fines de semana.
  • No hay intermediarios. Sólo intervienen el usuario inicial y final.
  • Transacciones privadas. Los datos personales no se hacen públicos.
  • Se minimiza el fraude. La plataforma está descentralizada, así que son varios quienes comprueban la veracidad de cada operación económica.

Ripple y los bancos

Un usuario realiza una transferencia por su banco. El banco compra criptomonedas XRP (que son las que va a transferir al banco de destino). Cuando estas monedas llegan al banco de destino, éste las vende y obtiene a cambio dinero FIAT o dinero decretado (el reconocido oficialmente en un país), que es el dinero en el que el destinatario recibirá la transferencia efectuada por el usuario inicial.

Volvo entra en pérdidas, aunque prevé una sólida recuperación

0

Volvo Car Group registró unas pérdidas netas de 1.171 millones de coronas (113,6 millones de euros al cambio actual) en la primera mitad del año, en comparación con las ganancias de 3.398 millones de coronas (329 millones de euros) de dicho período del año anterior.

La firma sueca explicó en un comunicado que estos ‘números rojos’ semestrales son consecuencia de la pandemia del coronavirus y de su efecto sobre la economía global, aunque prevé que su negocio se recupere durante la segunda mitad del año.

Entre enero y junio de 2020, Volvo Cars contabilizó una cifra de negocio de 111.759 millones de coronas (10.850 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 14,1% en la comparativa con dichos meses del año pasado.

PÉRDIDAS

Las pérdidas operativas de la empresa se situaron en 989 millones de coronas (96 millones de euros) en el primer semestre, frente a los ‘números negros’ de 5.519 millones de coronas (535 millones de euros) del mismo período del año previo.

Además, Volvo Cars contabilizó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) semestral de 6.819 millones de coronas (662 millones de euros), lo que supone una fuerte disminución del 48,7% en la comparativa con los mismos meses del ejercicio previo.

En los seis primeros meses, la corporación automovilística gastó 5.978 millones de coronas (590 millones de euros) en actividades de investigación y desarrollo (I+D), un 0,6% más respecto a los datos de 2019, con un margen operativo negativo del 0,9%, frente al positivo del 4,2% de la primera mitad de 2019.

El volumen mundial de matriculaciones de Volvo Car Group se situó en 269.962 unidades el cierre del primer semestre del ejercicio actual, una disminución del 20,7% en la comparativa interanual.

El consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson, afirmó que este caída de sus resultados en la primera mitad del año es un hecho «temporal». «Esperamos ver una fuerte recuperación en la segunda mitad del año y nuestra gama Recharge de vehículos electrificados nos situará en una posición fuerte para satisfacer las tendencias emergentes. Si el mercado se recupera como prevemos, anticipamos unos volúmenes de ventas que retornen a los niveles que vimos en la segunda mitad de 2019 y es nuestra ambición volver a niveles similares de beneficios y de flujo de caja», afirmó.

Desayunos veganos con mucha proteína para estar a tope en verano

0

Cada vez son más personas las que se convierten en veganas, evitando todo alimento de origen animal. Pero no hace falta llevar una dieta tan estricta todo el tiempo. Puedes realizar desayunos sanos y nutritivos basados en el veganismo para empezar el día. Son desayunos veganos con mucha proteína e ideales para estar a tope en verano, con energía y sin los pesados desayunos que con el calor no encajan tan bien en tu organismo.

El desayuno es la comida más importante del día, la que te proporciona la energía para comenzar la jornada, de ahí lo de «desayuna como un rey». Hay nutrientes necesarios que todo desayuno debe incluir. Estos son hierro, zinc y calcio, entre otras vitaminas y minerales, y lo podemos encontrar en los alimentos veganos de las opciones que te vamos a dar.

Yogur con plátano, anacardos y semillas, de los desayunos veganos más sencillos

Comenzamos con algo menos elaborado. Un yogur con plátano, anacardos y semillas. Escoge la variedad de yogur vegetal que más te guste y añade plátano, semillas y anacardos. Si deseas una textura más homogénea, lo puedes pasar por la batidora. 

Y un truco muy bueno: si dejas en remojo los anacardos, las semillas de sésamo y las de lino, se activan las enzimas y las proteínas se asimilan mejor. Un desayuno de lo más sencillo y nutritivo.

Bagel de hummus y aguacate con brotes de cilantro, uno de los desayunos veganos más prácticos

desayunos veganos bagel de hummus

Y lo es porque además puedes llevarlo donde quieras si no tienes tiempo de desayunar en casa. Pasamos a algo más elaborado. Parece que tiene mucho ingrediente, pero como casi toda la comida vegana, es fácil y rápido de preparar. Necesitarás:

  • 1/2 aguacate
  • 1 lata de garbanzos enjuagados y colados
  • 1/3 taza de tahini
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 3/4 de cucharadita de sal en grano
  • 1/4 de cucharadita de comino molido
  • 1 taza de hojas de cilantro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de brotes de cilantro
  • 2 cucharadas de germen de brócoli
  • 3 bagels partidos a la mitad

Lo primero es colocar en el vaso del procesador el aguacate, los garbanzos, el tahini, el jugo de limón, el ajo, la sal, la pimienta, el comino y el cilantro. Agregas el aceite de oliva al procesador sin detenerlo hasta que obtienes una mezcla cremosa. Untas un poco de hummus en el bagel y rematas añadiendo por encima brotes de cilantro y gérmen de brócoli. Delicioso, nutritivo y sano.

Huarache bicolor vegetariano

desayunos veganos Huarache-bicolor-vegetariano

Insistimos en que no te asustes por los nombres tan rimbombantes porque no significa que sea complejo de preparar. Es para desayunar y por tanto la elaboración debe de ser y es sencilla y rápida. En este caso necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de tiras de pimiento amarillo y otra de tiras de pimiento verde
  • 1/2 taza de cebolla en rodajas
  • 1 tazón mediano de salsa roja y 1 tazón mediano de salsa verde
  • 4 huaraches
  • 2 tazas de frijoles refritos
  • 1 taza de lechuga
  • Una taza de queso blanco desmoronado

¿Cómo lo preparo? Pues calientas el aceite en una sartén y sofríes los pimientos junto con la cebolla. Mientras, caliente las salsas por separado hasta que hiervan. Mantén el fuego 5 minutos más y resérvalas. A continuación, calientas los huaraches, untas en ellos los frigoles y añades la salsa verde y roja junto con la mezcla de pimientos. Lo completas con lechuga y queso y listo. Un desayuno contundente en energía pero sano. No tendrás debilidad durante todo el día.

Sándwich de berenjena con hummus, desayunos veganos de chef

desayunos veganos sándwich de berenjena con hummus

Como ves lo vegano también entra por los ojos. Viendo este sándwich estás deseando hincarle el diente. Para prepararlo, reúne los siguientes ingredientes:

  • 1/2 lata de garbanzos escurrida
  • El jugo de 2 limones
  • 1 pan chapata
  • 1/4 de taza de aceite de oliva y 3 cucharadas extra
  • 1 diente pequeño de ajo y una cucharada de tajina
  • Una taza de hojas de espinaca
  • 1 jitomate en cuartos
  • 1/2 berenjena rebanada

Sólo tienes que licuar los garbanzos con el jugo de limón y una taza de aceite de oliva, ajo y la tajina hasta que la mezcla tenga una suave consistencia. Lo sazonas, salpimientas las rebanadas de berenjena y jitomate, y lo asas en una plancha con el aceite restante. Sólo te queda tostar al pan, untar el hummus y añadir las verduras asadas. Toque final con la espinaca y a disfrutar.

Bowl de superalimentos

Bowl de superalimentos

Si quieres comenzar el día con la mayor energía, esta es tu opción. No le falta de nada y todo sanísimo y nutritivo. Son de hecho superalimentos, es decir, aquellos que aportan más y mejores nutrientes. Además en este caso no requiere preparación. Es simplemente colocar todo de la manera que prefieras en un bol, añadiendo al final un poco de yogur de zarzamoras. ¿Y cuál es todo?

  • 1 kiwi
  • 4 cucharadas de chía
  • 100 g de cada: moras, frambuesas, zarzamoras y piña
  • 50 g de coco rallado
  • 12 almendras
  • 100 gramos de yogur de zarzamoras

Acompaña los desayunos veganos con un jugo desintoxicante

jugo de zanahoria pera y brocoli Merca2

Hay varias opciones pero te traemos este jugo de zanahoria, pera y brócoli, que aúna fibra y propiedades desintoxicantes para tu organismo. Una bebida perfecta para acompañar el desayuno. Necesitas:

  • 1 zanahoria pelada
  • Medio de pera
  • 1 c de agua fría
  • 1/2 de brócoli

Simplemente lo licuas todo con agua para que se mezcle y ya lo tienes. Un gran aporte de fibra, vitaminas A, B3, E y K, carotenoides, y minerales como el potasio, fósforo o magnesio.

IPhone 12: Precio, modelos, fecha de lanzamiento y mucho más

0

La salida del IPhone 12 supone ser uno de los teléfonos más espectaculares de todos los tiempos, principalmente para Apple que apuesta en un móvil completamente moderno e innovador. La reconocida compañía dirigida por Tim Cook pondrá en el mercado el primer teléfono compuesto por una antena G5, el primero que contara con cuatro cámaras traseras y que se caracterizara por no disponer de cargador en su respectiva caja.

La nueva versión de Apple tendrá la particularidad de estar constituida por 4 dispositivos.

¿Un móvil sin auriculares ni cargador?

iPhone cargador Merca2

Uno de los analistas de mayor reconocimiento a nivel mundial sobre temas Apple Ming Chi-Kuo, considera que la nueva entrega del gigante telefónico (IPhone 12) no contara con auriculares mi cargador en la caja. En detrimento de ello, en el paquete del móvil podrá disponerse de un cable especial que permitirá cargar satisfactoriamente este novedoso teléfono celular.

Entre las razones de mayor peso que condujeron a esta impensada medida, fue la decisión de Apple de salvaguardarse de posibles sanciones impuestas por la Unión Europea, esto como consecuencia de la no inclusión de un cargador universal en el equipamiento traído por IPhone 12.

Posible fecha de lanzamiento del IPhone 12

iphone

Los seguidores de Apple esperaban que el IPhone 12 fuera promocionado en cualquier instante de otoño, fundamentalmente en el mes de septiembre. No obstante, la llegada de la pandemia generada por el coronavirus ha incidido negativamente a lo largo del mundo, haciendo que el lanzamiento y eventual venta del móvil fuera pospuesto por meses, esto tomando como referencia diversos reportajes.

Se presume que la puesta en escena del IPhone 12 tendrá lugar entre los meses de septiembre y noviembre, conllevando que su disponibilidad en el mercado sea para el transcurso de noviembre o inclusive para diciembre. Otra de las particularidades asociadas a este majestuoso móvil, es que su acostumbrado evento de lanzamiento no se realice en su contexto tradicional, originando que su transmisión sea ejecutada por internet al estar suspendidas todas las reuniones en el mundo por el Covid-19.

¿Diversas versiones del IPhone 12?

iPhone versiones Merca2

A meses del lanzamiento del IPhone 12 se han levantado interesantes detalles concretos referentes al móvil, o mejor dicho los móviles. Teniendo en consideración los relatos del experto tecnológico Jon Prosser, Apple se dispone a insertar cuatro modelos distintos, los cuales dos de ellos serían para remplazar el IPhone 11 y los otros dos para sustituir a los llamativos IPhone 11 Pro.

¿Un teléfono ultra 5G?

IPhone-12

Las grandes compañías como Samsung o la misma Huawei se encuentran adentrando al lanzamiento de móviles con conectividad 5G, pero para el caso de Apple esta situación no era realmente prioritaria para versiones anteriores como IPhone 11 salido en 2020.

El motivo que envolvía a esta gigante telefónica era su percepción de asentar y profundizar su tecnología antes que soltar al mercado un móvil con una red no muy experimentada en el mundo. En este sentido, el lanzamiento del IPhone 12 para el presente año 2020 representaría el primer equipo con tecnología 5G, esto poniendo en práctica diferentes testimonios de especialistas.

El precio del IPhone 12: ¿Precio único?

IPhone-12

Según las informaciones reveladas por Apple, la compañía insertaría en el mercado cuatro versiones de IPhone 12, donde el equipo más económico rondaría los 649 USD y el más costoso estaría por los 1.399 USD. Por consiguiente, los usuarios tendrán distintas alternativas por la cual seleccionar. 

Lo impresionante del Nuevo Modelo de Apple

IPhone-12

El IPhone 12 es sin lugar a dudas un teléfono que promete en todos los sentidos, la familia Apple ha apostado por un equipo moderno e innovador que genere el máximo provecho frente a otros competidores. Si eres un apasionado por los móviles IPhone, seguramente estarás a la expectativa de cómo será esta brillante joya en el futuro cercano.

El nuevo presupuesto de la UE recorta un 10% la PAC pero refuerza los fondos regionales

0

El presupuesto de la Unión Europea para los próximos siete años recorta un 10% los fondos agrícolas en comparación marco financiero comunitario previo, para quedarse con un presupuesto de 343.950 millones de euros, al tiempo que refuerza un 2,7% la dotación de los fondos de cohesión, hasta los 377.000 millones.

Los líderes han acordado este martes un Marco Financiero Plurianual (MFF) para el periodo 2021-2027 de 1,074 billones de euros, aunque tanto la política agrícola comunitaria como los fondos regionales se benefician de dotaciones extraordinarias con cargo al fondo de reconstrucción también pactado en la cumbre de estos últimos días.

Así, a falta de conocer las cifras concretas que le corresponden a España, el presupuesto total para la PAC se queda en 343.950 millones de euros para los próximos siete años, lo que supone un 10% menos que la estimación que se hace para el periodo 2014-2020, de 382.855 millones de euros (comparación con precios de 2018)

En particular, el tajo a las ayudas directas para apoyar la renta de agricultores y ganaderos (el pilar I) es del 9,6%, tras pasar de los 286.143 millones del periodo anterior a los 258.600 millones que recoge el proyecto presupuestario definitivo.

Con respecto a los fondos para desarrollo rural (el pilar II), el marco presupuestario recoge un montante básico de 77.850 millones de euros, a los que hay que sumar otros 7.500 millones procedentes del plan de recuperación y una dotación extraordinaria para España de otros 500 millones. El total -85.850 millones- representa una reducción del 11,2% con respecto al presupuesto comunitario de los últimos años (96.712 millones).

POLÍTICAS DE COHESIÓN

Estas rebajas contrastan con el refuerzo del 2,7% de la Política de Cohesión, que pasa de 367.552 millones en los últimos siete años a superar en el nuevo presupuesto los 377.000 millones de euros. Pero esto sucede gracias a la incorporación del instrumento ‘ReactEU’, que supone 47.500 millones de euros adicionales entre 2021 y 2022 a través del plan de recuperación.

Dentro de este capítulo, los fondos para el desarrollo regional (FEDER) tendrían un presupuesto de unos 200.000 millones, el Fondo Social europeo contaría con más de 87.000 millones y el Fondo de Cohesión (al que no tiene acceso España), se quedaría en 42.500 millones).

Otros programas europeos de relevancia en el nuevo presupuesto comunitario serían Erasmus+ (21.208 millones) y el Fondo para una Transición Justa (7.500 millones y un complemento de 10.000 millones procedente del plan de recuperación). Además, prevé más de 22.671 millones para migración y gestión de fronteras y una dotación de 13.185 millones para seguridad y defensa.

Por otro lado, el programa europeo de investigación (Horizonte) contará con un presupuesto para los próximos siete años de 75.900 millones de euros procedentes del marco financiero que vendrán completados por otros 5.000 millones que aportará el plan de reconstrucción a esta partida.

Las motos más vendidas en 2019 y por qué debes comprarlas

0

El año 2019 dejo consigo el lanzamiento de una gran cantidad de motos de primer nivel, donde las denominadas scooter 125 y las KYMCO Agility City representaron las motocicletas más vendidas del año 2019.

Seguidamente, la KYMCO Agility City, la Honda PXC 125, la Honda SH 125, la Silence S02, la Yamaha N Max 125, la SYM Symphony 125 y la Piaggio Liberty 125, fueron las motos de mayor éxito en este año que paso.

KYMCO Agility City: La más vendida durante el 2019

KYMCO Agility Merca2

El scooter perteneciente a la empresa de origen taiwanés mantuvo una estrepitosa pelea por el primer lugar del rankim frente a los Honda PCX 125 y SH 125 Scoopy, este último modelo tuvo una enorme repercusión derivada del modelo Euro 5, generando que su poder en el mercado de las motos fuera bastante fuerte.

La cifra final de unidades registras el año pasado fue de 6.793 para las KYMCO Agility City.

Honda PXC 125: Una moto pequeña y con interesante equipamiento

honda pxc Merca2

Honda con su llamativo scooter de “rueda baja” se posiciono como uno de los más demandados en el mercado, esto no solamente contando el precio que estuvo por los 3100 euros, sino que al mismo tiempo la excelentísima estructura de equipamiento y el diminuto tamaño se convirtieron en puntos de referencia. En definitiva, el número general de unidades registradas del Honda PCX 125 fue de unos 6.741.

Honda SH 125: Un modelo innovador

Honda SH Merca2

En las primeras colocaciones del mercado se encuentra la moto Honda SH, esto es mediante un scooter 125 de rueda baja o a través de la rueda alta SH 125 Scoopy, una versión que ha podido evolucionar de una forma innovadora y eficiente. Cabe destacar, que las cantidades que han vendidos los Honda SH 125 fue de 5.373.

Silence S02: La moto de dos scooter eléctricos

motos-2019

La inmensa mayoría de los Silence se componen de dos scooter eléctricos, el primero de ellos será en S01 que va englobado al público de carácter general; mientras tanto, el S02 pudo posicionarse en el top ten de las motos que tuvieron un mayor número de ventas y un promedio de 5.213 unidades vendidas.

Yamaha N Max 125:La estructura de marchas MT07

motos-2019

El Yamaha N Max desde el primero momento es considerado como el scooter de mayor proyección existente.

La llmada moto X Max se encuentra totalmente incluida dentro de las diez motos más comercializadas en el mercado, condición que lo hace famosa al igual que la estructura de marchas MT07. En líneas generales, la totalidad de unidades vendidas del Yamaha N Max estuvo por los 4.759.

SYM Symphony 125: La querida de la familia SYM

Motos-2019

En el 2019 este modelo se constituyó como el scooter más prestigioso de toda la familia SYM, donde el elemento central fue su relación calidad y precio, lo que permitió un buen desenvolvimiento en sus ventas.

El diseño del SYM Symphony 125 contiene una rueda esbelta que roza las 16 pulgadas. Para cerrar, las unidades que llegaron a venderse fueron de 4.307.

Piaggio Liberty 125: Espectacular moto con funcionamiento interno

Piaggio Liberty Merca2

En el listado no podía faltar el Piaggio Liberty 125, este es uno de los clásicos scooter con mayor trascendencia en rueda alta; agregado a ello, posee un ligero motor de cuatro tiempos y tres válvulas.

También, es formidable la presencia del iGet al momento de generar que el motor se apague a los escasos segundos de estacionarse una moto en cualquier lugar determinado. Las unidades de motos que fueron vendidas para el 2019 llegaron a los 4.241.

Fueron infinidad el número de motos que salieron a la palestra en el año 2019, los diferentes modelos que se expusieron tuvieron una extraordinaria receptividad por su calidad y el precio que poseían para su venta.

Sánchez, «satisfecho al 95%» con el acuerdo de la UE y los 140.000 M€ para España

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este martes «satisfecho al 95%» con el acuerdo logrado con el resto de líderes de la UE tras cuatro días de negociaciones en Bruselas para crear un fondo de 750.000 millones de euros para superar la crisis del coronavirus, de los que «aproximadamente 140.000 millones de euros» servirán para financiar reformas e inversiones en España.

«El esfuerzo ha sido extenuante pero el resultado es exitoso, ha merecido la pena. Europa está dando un paso de gigante», ha celebrado Sánchez, que también ha subrayado la urgencia de que el bloque lograra un acuerdo «en el mes de julio», durante una rueda de prensa en la capital europea tras concluir las negociaciones a Veintisiete.

Sánchez ha aplaudido el esfuerzo de la delegación española para lograr que España vaya a contar con «aproximadamente 140.000 millones de euros», de los que 72.700 millones serán en transferencias y el resto en préstamos, lo que en la práctica supone casi 5.000 millones menos en subsidios a fondo perdido.

También ha asegurado que la Política Agrícola Común, una de las prioridades para España, mantendrá los apoyos en el próximo marco presupuestario en los mismos niveles que el periodo pasado.

El presidente del Gobierno ha querido defender el papel «constructivo» de España en una negociación que ha sido «compleja», pero que Sánchez afrontó con «la única línea roja de no llegar a un acuerdo» y cuyo resultado permitirá dar los pasos necesarios para «ser una economía resiliente, competitiva, inclusiva y digital y verde» y favorecer una recuperación «pronta, fuerte y sostenible.

De este modo, ha subrayado que se trata de un «gran acuerdo para Europa y un gran acuerdo para España», que no solo sienta las bases para la respuesta a la crisis generada por la pandemia sino que prepara los «cambios para mañana» y ofrece a España un apoyo equivalente al 11% del PIB español en 2019.

El acuerdo ha llegado finalmente tras cuatro largas jornadas de negociación que alcanzaron el máximo de tensión entre los socios de la UE el domingo, con Países Bajos y otros países del norte reclamando rebajar las ayudas del fondo de recuperación y un control más estricto de los desembolsos, lo que llevó al resto de socios a echarles en cara estar «instrumentalizando» y «bloqueando» la negociación.

Preguntado por este episodio, Sánchez ha asegurado que mantiene una relación «extraordinaria» con el primer ministro holandés, Mark Rutte, del que ha dicho que es perfectamente consciente de que España es un país «reformista».

Además ha insistido en que el fondo de recuperación es un nuevo instrumento que necesita una nueva gobernanza, pero que ello «no puede romper el equilibrio entre instituciones» europeas, por lo que la Comisión Europea seguirá siendo responsable de la validación de los programas, aunque se haya incluido la posibilidad de un debate político a nivel de líderes si un Estado miembro duda de manera excepcional de alguno de estos planes.

Por ello, Sánchez ha defendido que «no hay nada nuevo» en el acuerdo logrado ahora respecto a las recomendaciones que ya deben seguir los Estados miembro en el marco del llamado ‘Semestre europeo’.

En cuanto a las reformas que optarán a los apoyos del nuevo fondo, Sánchez ha celebrado que el tiempo de la elegibilidad para incorporar los planes de reformas sea febrero de 2021 y ha dicho que el Gobierno ya trabaja en algunas de las reformas y que las llevará a Bruselas en cuanto sea posible.

El presidente del Gobierno ha considerado «histórico» que la Comisión Europea vaya a endeudarse por primera vez en su historia para financiar programas nacionales, lo que a su juicio demuestra que Europa asumido dar una «respuesta unida a una crisis que afecta a todos en mayor o menor medida».

Cellnex pierde 43 M€ en su proceso de digestión y dispara los ingresos

0

El camino que recorre Cellnex Telecom es largo. Y lo resultados financieros tardarán en reflejar ese aroma que reportan los números negros. Por eso, el operador de torres arroja pérdidas en este primer semestre del año de 2020. Algo que está en su hoja de ruta y, por el momento, no parece inquietar en la planta noble de la compañía (ni a sus accionistas).

En concreto, la compañía dirigida por Tobías Martínez perdió 43 millones de euros en el primer semestre por las mayores amortizaciones (+95% respecto al mismo periodo de 2019) y costes financieros (+23%), asociados al «intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro».

Así lo explican desde el operador que mantiene firme su hoja de ruta, los inversores sostienen la confianza y el potencial de crecimiento en el sector telco refleja un futuro prometedor. Son las piezas angulares que llevan a Cellnex a seguir buscando las oportunidades de crecimiento en un segmento donde todavía queda mucho por vender (y comprar).

En este contexto, los ingresos ascendieron a 723 millones de euros (+48%) y el ebitda creció hasta los 527 millones (+64%) tras consolidar las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2019 en Francia e Italia (Iliad), Suiza (Salt), Reino Unido (BT), Irlanda (Cignal) y España (Orange), así como la compra de Omtel en Portugal cerrada en enero.

Según explican desde Cellnex sobre sus números rojos, el resultado neto con pérdidas de 43 millones «es coherente» con la fase de fuerte crecimiento que vive la compañía, y por ello -tal y como se avanzó en la presentación de resultados del ejercicio 2019-, prevé que el grupo siga reflejando un resultado contable negativo en los próximos trimestres.

El consejero delegado de Cellnex Tobías Martinez ha resaltado que la compañía sigue operando con un criterio de «máxima responsabilidad y prudencia» ante sus clientes, proveedores -ofreciendo mecanismos para acelerar los cobros de los servicios y suministro- y empleados. Ha subrayado, además, que han garantizado «la continuidad de las operaciones y del día a día, así como la concreción de nuevas operaciones de crecimiento en Portugal y en Francia», y la compra de la división de telecomunicaciones de Arqiva en Reino Unido, una operación según él decisiva para la consolidación del proyecto europeo.

LÍNEAS DE NEGOCIO DE CELLNEX

En el primer semestre de 2020, los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportaron a los ingresos totales el 77%, con 553 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 70% respecto a junio de 2019.

La actividad de infraestructuras de radiodifusión aportó un 16% de los ingresos con 117 millones de euros, mientras que el negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y Smart cities) aportó un 7% de los ingresos, con 52 millones.

Asimismo, según ha destacado Cellnex, a 30 de junio el 63% de los ingresos y un 72% del ebitda se generan fuera del mercado español, e Italia es el segundo mercado más importante con un 23% de los ingresos del grupo.

EMPLAZAMIENTOS OPERATIVOS

Cellnex cuenta con un total de 40.505 emplazamientos operativos (10.313 en España, 10.356 en Italia, 9.411 en Francia, 922 en Holanda, 611 en Reino Unido, 5.272 en Suiza, 601 en Irlanda y 3.019 en Portugal), a los que se suman 2.090 nodos (DAS y Small Cells), estos últimos con un aumento del 20% de emplazamientos.

El crecimiento de los puntos de presencia en los emplazamientos a perímetro constante se situó en un 5% más en relación al mismo periodo de 2019, mientras que el ratio de clientes por emplazamiento (excluyendo los cambios en el perímetro) creció un 3%.

El total de inversiones ejecutadas en este semestre alcanzó los 652 millones de euros, destacando la incorporación de nuevos activos en Portugal y la continuidad en la integración y despliegue de nuevas infraestructuras en Francia, así como mejoras en la eficiencia, y al mantenimiento de la capacidad instalada.

DEUDA Y LIQUIDEZ

Por lo que respecta a la estructura financiera de la compañía, la deuda Cellnex cerró el primer semestre de 2020 con un desarrollo de deuda estable, a largo plazo, con una vida media de 5,7 años, un coste medio aproximado del 1,7% (deuda dispuesta), y en un 81% referenciada a tipo fijo. La deuda neta del grupo a 30 de junio alcanzaba los 4.669 millones de euros frente a los 3.938 millones a cierre de 2019.

Cellnex contaba a cierre de período con acceso a liquidez inmediata (tesorería y deuda no dispuesta) por un importe de 7.400 millones de euros. Tras el cierre y liquidación de la operación de compra de la división de telecomunicaciones de Arqiva, así como la cancelación de un crédito puente vinculado a la misma, Cellnex mantiene un acceso a liquidez inmediata por un importe aproximado de 4.000 millones de euros.

EL FUTURO CRECIMIENTO

Cellnex ha alcanzado distintos acuerdos en Portugal, el octavo país europeo en el que la compañía desarrolla su actividad, y para reforzar su presencia en Francia mediante el despliegue de una red de fibra óptica con Bouygues Telecom, que conectará torres, emplazamientos y centros de ‘edge computing’, «clave para el desarrollo del ecosistema 5G».

Asimismo, en Reino Unido, la compañía ha cerrado en julio la operación de adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva y este mismo mes ha adquirido el 100% de las acciones de la start-up finlandesa Edzcom.

Fruto de las operaciones de 2019 y los primeros meses de 2020, así como de sus progresivas integraciones en el conjunto del grupo, Cellnex ha actualizado sus previsiones con un ebitda estimado de entre 1.160 y 1.180 millones de euros (contra una estimación inicial de entre 1.065 y 1.085 millones de euros) y un crecimiento del RLFCF entorno al 70% (frente a una estimación inicial del 50%).

Antena 3 prepara nueve bazas para asaltar el liderazgo de la tele española

0

    Telecinco encadena dos décadas de liderazgo entre las cadenas privadas y va camino de sumar una década como líder anual de la televisión española. El estreno de ‘Gran Hermano’ en el año 2000 inauguró una forma de hacer televisión que Antena 3 no ha sido capaz de superar.

    La cadena estrella de Atresmedia apuesta este verano por una parrilla low cost, sobredosis de cine ‘ya estrenado’ en prime-time, pero en septiembre comenzará a lanzar una batería de estrenos que quizás pillen a contrapié a Mediaset, que al no tener un reality-show en directo, ‘La isla de las tentaciones’ se grabará este verano, podría contar con menor margen de maniobra a la hora de relanzar parrilla.

    Aquí van las nueve bazas por las que Antena 3 apostará fuerte para asaltar el trono de Telecinco, cuya parrilla depende de la vitalidad del reality-show de turno:

    1- ANTENA 3 NOTICIAS

    La rival de Telecinco apuesta fuerte por la información y la actualidad bajo el liderazgo de Santiago González, capitán de Antena 3 Noticias. Sandra Golpe lidera al mediodía, Vicente Vallés opta a robar el liderazgo en prime-time a Pedro Piqueras y el tándem Matías Prats-Mónica Carrillo funciona a las mil maravillas en el fin de semana.

    Aunque la gran apuesta de los informativos de la casa estará centrada en ‘Espejo público’, que cambia de directora tras una década, entre Araceli Infante por Belén García, y estrenará colaboradores tras las bajas de Nacho Abad, Alfonso Egea y Gonzalo Bans. El liderazgo de AR y el dúo Arús-Ferreras en La Sexta han puesto cuesta arriba la carrera matinal de la casa.

    2- DRAMAS

    Carmen Maura abre el cartel de ‘Deudas’, serie que le irá como anillo al dedo porque la gran actriz española se enfrentó con muchos problemas económicos tras ser estafada por un representante. También llegarán a Antena 3 series dramáticas que ya están disponibles en Atresplayer Premium; es el caso de ‘El nudo’ o ‘La valla’.

    3- FAMOSOS

    Telecinco exprime al famoseo y Antena 3 lo trata con respeto. La cadena de Atresmedia ha ordenado construir un plató en España de ‘¿Quién quiere ser millonario?’, que lanzó la pasada temporada varios especiales desde Polonia.

    Juanra Bonet pondrá a prueba los conocimientos de David Broncano, la atleta Lydia Valentín, la actriz Aitana Sánchez Gijón, la escritora Espido Freire, el periodista Xavier Sardà y el actor Antonio Garrido. Antena 3 también testará famosos en otro concurso que regresa: ‘El juego de los anillos’.

    4- EL GAME SHOW DE ANTENA 3

    Otra de las grandes apuestas de Antena 3 será el game show llamado ‘El desafío’, que estará presentado por Roberto Leal y producido por la compañía comandada por Pablo Motos y Jorge Salvador, 7 y acción.

    El propio Motos contó que el formato ‘va’ de «gente que no está capacitada para algo y lo hace» y aseguró que él mismo hará «un reto de una cosa completamente absurda para mí. Veremos cómo funciona el invento…

    5- TALENT-SHOW

    El género estrella en el prime-time de Antena 3 será el talent-show: ‘Tu cara me suena’ cerrará tanda, ‘La voz’ estrenará temporada y llegará la versión española de ‘Mask Singer’ con los Javis o José Mota en el jurado.

    6- COMEDIA

    La ficción en abierto pasa un bache y los expertos en el género creen que el camino lo marcan comedias como ‘La que se avecina’ o ‘El pueblo’, que no se desgastan en Telecinco por sus pases previos en Prime Video.

    Antena 3 apostará fuere por el género con el retorno de ‘Los hombres de Paco’, que estarán liderados por Paco Tous y Pepón Nieto; ‘Señor, dame paciencia’, versión catódica del taquillazo que estará capitaneada de nuevo por Jordi Sánchez (El Recio en ‘La que se avecina); y ‘Benidorm’, que ya está disponible en Atresplayer Premium.

    7- TURQUÍA EN ANTENA 3

    ‘Mujer’ ha demostrado que las series turcas no solo son pasto de Nova o Atresplayer Premium. Y este hecho quizás anime a Antena 3 a programar telenovelas otomanas en prime-time, situación que hace unos años parecería propio de un experimento pintoresco.

    Pero ‘la pasión turca’ también llegará a Antena 3 por otras vías. Y es que la cadena prepara la adaptación estatal de ‘Fatmagül’, que se verá con el nombre de ‘Alba’. Veremos si el fenómeno mantiene su forma…

    8- CINE

    El cine es clave del éxito de Antena 3, que cuenta los fines de semana con audiencias muy competitivas a precios asequibles gracias a contenedores como ‘El Peliculón’ o ‘Multicine’. La cadena revierte la tónica diaria ya que cuenta con una parrilla más cara que Telecinco, que sin embargo gasta más los sábados y domingos que su principal rival.

    9- SEIS ESTRELLAS A DIARIO

    Antena 3 cuenta con cuatro concursos diarios de éxito: ‘La ruleta de la suerte’, ‘¡Ahora caigo!’, ‘¡Boom!’ y ‘Pasapalabra’, que están presentados por Jorge Fernández, Arturo Valls, Juanra Bonet y Roberto Leal.

    También funcionan con eficacia a diario ‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’, más de tres décadas de experiencia televisiva, y ‘El hormiguero’, que pelea por ser el rey del rating a diario de la mano de Pablo Motos.

    Esta es la familia que hay detrás del imperio Mercadona

    Se llama Juan Roig, y el pasado mes de enero cumplió 30 años al frente de Mercadona. Considerado como el hito de la cadena de supermercados, este valenciano de 71 años logró así convertirse hoy día en la tercera mayor fortuna de España, contando con una cifra estimada en 2.700 millones de euros en su haber, pasando a ostentar, junto con su mujer Hortensia Herrero, la gran mayoría del capital social de la compañía de distribución.

    Y es que Mercadona, postulándose como uno de los supermercados más y mejor valorados por los clientes, ostenta unos números que asustan a cualquiera, siendo así de las empresas españolas que más factura, con 25.500 millones de euros. Pero, junto al matrimonio de Juan Roig y Hortensia Herrero, ¿quién más forma parte de Mercadona? Descubrimos sus nombres en Merca2.es.

    Juan Roig, presidente de Mercadona; su negocio brillante

    Juan Roig, presidente Mercadona

    La de Juan Roig es la viva imagen del exitoso empresario que, a partir de pequeños comercios como el de su padre, hizo de su empresa todo un lugar de luces por el que hoy es presidente de su Mercadona, consiguiendo con ella una de las mayores fortunas del país.

    Y es que el valenciano, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, hizo su primer negocio brillante adquiriendo a su familia en 1981 el negocio familiar de Cárnicas Roig, de la cual convirtió en lo que es hoy una de las cadenas de supermercados y distribución más populares.

    Es así que Cárnicas Roig, propiedad de su padre Francisco Roig, tenía el objetivo de la mano de Juan de ampliar la comercialización de carnes y expandirse al negocio de ultramarinos, por lo que obtiene la empresa con el apoyo de su esposa y de sus hermanos. Mientras continúa su expansión, no es hasta 1990 cuando el matrimonio Roig-Herrero se hace con la mayoría del accionariado de la empresa.

    Hortensia Herrero, pieza más que importante en Mercadona, controla más de la mitad del accionariado

    Hortensia herrero accionista Mercadona

    Junto a Juan Roig encontramos a Hortensia Herrero (Valencia, 1950) quien forma matrimonio con el empresario desde 1973. Ella, y aunque comparte y controla más de la mitad del accionariado de Mercadona, siempre se le ha caracterizado por su papel más secundario…

    …Pero más que importante en todo lo que es la empresa de distribución a día de hoy. Con mucho poder dentro del ejecutivo empresarial, toma su lugar en la mayor parte de las decisiones que repercuten en ella.

    Licenciada en Ciencias Económicas donde conoció a su marido, se inició en la filantropía con la creación de la Fundación Hortensia Herrero, actividad que está enfocada a fomentar proyectos artísticos y socioculturales, siendo de las mecenas más importantes. Aunque está bien alejada del foco mediático, por su parte ha hecho que mantenga una fortuna estimada en 1.600 millones de euros, colocándose igual que su marido entre las mayores del país.

    Juana Roig, CEO de ‘Mercadona Tech’ y posible sucesora

    Juana Roig, posible heredera Mercadona

    Y si Hortensia Herrero, una de las mujeres con más poder (y fortuna) de España está alejada de todo foco mediático, así como reacia a ciertos eventos sociales, el papel que encontramos con su hija Juana (34) no iba a ser distinto.

    Descendiente del matrimonio Roig-Herrero, es la menor de cuatro hijas de la familia, quien adquirió cierta notoriedad haciendo resaltar más que el resto con el puesto encargado de liderar la transformación digital de la compañía, denominada ‘Mercadona Tech‘.

    Y es que esta ha sido siempre la gran asignatura pendiente y que más le ha costado entrar a Mercadona, sin embargo, con el papel implementado por Juana Roig, el impulso aquí ha variado para bien desde entonces. Siguiendo con los pasos de su padre, la también empresaria está llamada a ser, junto a su hermana Carlota, la posible sucesora del cargo que ostenta hoy Juan Roig, a pesar de la insistencia de que ‘el puesto se hereda, pero la gestión no’.

    Carolina Roig, encargada del área de márketing de Mercadona

    Mercadona: Carolina Roig, márketing

    Y decimos ‘posible’ porque además del ahínco con el que se refiere Juan Roig a que «todos sus empleados pueden ser dignos sucesores de su puesto», se conoce que quien más papeletas puede tener al respecto son sus hijas, Juana y Carlota. 

    En ese órgano de administración que lidera junto Hortensia Herrero, también se sientan las cuatro hijas, con Carolina también entre los puntos más a tener en cuenta el día que su padre decida poner fin a su andadura con Mercadona.

    Carolina, la mayor, es encargada por su parte del área de márketing de la empresa valenciana, es también licenciada en Económicas, siendo, además, secretaria del consejo de administración de la misma. Una sucesión que, si bien se conoce que llegará desde dentro del seno Roig-Herrero, se conoce que el presidente ya habría elegido.

    Las mellizas Amparo y Hortensia, también vinculadas a la cadena

    Mellizas Amparo y Hortensia

    Todo queda en casa. Es un hecho. Porque además de los nombres de Hortensia Herrero, Juana y Carolina, debemos sumarle dos nombres más, como son los de Amparo y Hortensia, hermanas mellizas, quienes también han estado vinculadas con la cadena.

    Amparo, por su parte, es arquitecta, la cual trabaja actualmente en el estudio Erre Arquitectura, desarrollando también ciertos proyectos para la cadena de supermercados y distribución, donde en Valencia también fue conocida por haber restaurado alguno de los edificios históricos.

    Donde, al mismo tiempo, Amparo Roig ostenta el cargo de vocal en el Consejo de Administración de la compañía, a la que se le suma Hortensia, nombrada como la madre. Licenciada en Derecho, su cargo es bien distinto, ya que está al frente de la Escuela de Empresarios EDEM, uno de los pilares de Marina de Empresas, el que se trata de un gran ecosistema emprendedor impulsado por su padre.

    Fernando Roig, poseedor del 11% de la cadena de supermercados

    Fernando Roig, poseedor de acciones

    Y entre toda la familia Roig, también destaca especialmente el que es hermano de Juan, Fernando, bien conocido en el mundo futbolístico ya que es presidente del Villareal Club de fútbol, actualmente militante en Primera División.

    Pero no todo queda en eso. Y es que Fernando (Valencia, 1947), además de ostentar el cargo como propietario y presidente de la industria cerámica Pamesa, también es dueño del 11% de la propia empresa de Mercadona.

    El cual también forma parte del Consejo de Administración de la compañía, como ocurre con sus cuatro sobrinas, compartiendo esas accionistas al mismo tiempo con su mujer, Elena Nagores. Ese vínculo también le permitió recurrir a los fondos de su hermano cuando el Villareal descendió a Segunda División, cuando éste acudió a un préstamo de 250 millones de euros, cantidad que fue devuelta en su totalidad hace un par de meses.

    Las mejores camisetas de Tex, la marca de Carrefour

    Carrefour tiene algunas marcas blancas muy populares que están rivalizando con la de otros supermercados, y en algunos casos fabricadas por manufactureras de calidad. Y las tiene en todos sus productos, desde alimentación hasta la ropa, pasando por otros tipos de productos. Una de las marcas de ropa que está teniendo bastante éxito en la cadena de supermercados francesa es Tex.

    Camisetas informales, con un aspecto moderno y juvenil, y para tus looks más casuals. Así es Tex, además de tener buenos precios, tiene producto tanto para los más pequeños y también para mujeres y hombres. Y no solo encontrarás camisetas de esta marca, también existen otras prendas como polos, camisas, sudaderas, bikinis, ropa interior, calzado, y un largo etc.

    Pero lo que todos ellos tienen en común es su aspecto moderno y juvenil, además de tener precios bastante bajos. Algo que desmonta la idea de que para vestir bien hay que gastar mucho dinero. Nada más lejos de la realidad, ya hay muchas tiendas y marcas de moda que están mostrando todo lo contrario, y que triunfan especialmente en gente joven e influencers que buscan mostrar modelos baratos y rompedores.

    Selección de camisetas Tex de Carrefour

    Camiseta de tirantes Tex de Carrefour

    camiseta Tex de Carrefour

    Si buscas una camiseta interior cómoda para estar en casa o para dormir, puedes comprar esta prenda de la marca Tex que encontrarás en cualquier tienda Carrefour.

    Está disponible en varias tallas y por solo 5,99€, disponible tanto en la tienda online como en la física. Si la pides por la web tendrás que pagar 2.99€ adicionales de gastos de envío y se te entregará en domicilio en 3 días laborables. Una buena idea si aún no te fías de salir por los recientes rebrotes que ha habido por todo el territorio.

    Su diseño es bastante simple, con tirantes y tejido liso. Ajustado para realzar el contorno y todo confeccionado en 100% algodón.

    Polo manga corta para hombre Tex de Carrefour

    camiseta hombre tex Merca2

    Este polo de manga corta de la marca Tex se podía comprar por 15€ en Carrefour, pero ahora te lo han puesto mucho más barato, por solo 6,99€ tras una gran rebaja.

    Un diseño con rayas para un look marinero y moderno, aunque también lo puedes elegir en otros colores como gris, rojo, así como un diseño gris liso y otros con lunares pequeños.

    Ideal para lucir este verano, con diseño piqué de manga corta y cierre de botón. Todo confeccionado con el 95% de algodón y 5% de viscosa.

    Camiseta lisa Tex para mujer

    Camiseta mujer Tex de Carrefour

    Esta camiseta lisa Tex la puedes encontrar disponible en Carrefour en varias tallas y en dos tonos, el negro y el blanco. Lo mejor es que su precio es casi ridículo, solo 2,99€.

    Un tejido natural de algodón 100%, ideal para la época de calor y para que transpire adecuadamente. Además, lo puedes combinar con multitud de pantalones y para looks muy diversos.

    El diseño es liso, con manga corta y escote de pico que le da un aspecto moderno. Y ha sido diseñada en España… poco más se le puede pedir a una camiseta.

    Camiseta estampada Tex

    camiseta estampada Tex de Carrefour

    Antes costaba 7,99€, pero ahora puede ser tuya por 5,99€. Carrefour te lo vuelve a poner más fácil con el descuento en esta camiseta estampada para hombre de la firma Tex.

    Está disponible en varias tallas, y con multitud de diseños y colores diferentes donde elegir. Tanto con dibujos en el pecho como otros colores lisos, si prefieres algo más neutro.

    Está confeccionada con algodón sostenible, respetando más el medio ambiente y procedente de agricultura biológica. Todo para crear un diseño de manga corta y cuello redondo, con detalle print en la parte frontal.

    Camiseta estampada para mujer Tex

    camiseta estampada Tex de Coronavirus

    Esta camiseta estampada para mujer de Tex es ideal para tus looks casual de este verano. Un elemento juvenil y fresco para estos momentos de calor.

    En Carrefour lo puedes comprar por solo 3,99€, en varias tallas y también con multitud de diseños entre los que elegir. En todos ellos varía el color de fondo y también el mensaje estampado en el pecho.

    Todas ellas de manga corta y confeccionadas en tejido hecho con 100% algodón. Con todas las ventajas de esta fibra natural y sin los inconvenientes de las sintéticas.

    Polo manga corta para hombre Tex

    polo hombre Merca2

    En Carrefour también puedes encontrar este otro polo de manga corta para hombre de la marca Tex. No es una camiseta, pero puede ser una alternativa interesante para esos momentos donde no se pueda ir ni tan informal como con una camiseta, ni tan elegante como para una camisa.

    Antes costaba 15€, pero ahora tiene un gran descuento aplicado, por lo que lo puedes comprar por solo 6,99€. Por supuesto está disponible en varias tallas y con varios colores y estampados. Entre ellos también los tienes con rayas horizontales.

    Este diseño es bastante moderno y fresco, con cierre por botones y confeccionado en tejido de algodón 96% además de algo de elastano (4%) para darle algo más de flexibilidad al tejido.

    Camiseta estampada Tex para mujer

    camiseta larga tex Merca2

    Esta otra camiseta estampada Tex de Carrefour la puedes encontrar en varias tallas, pero sol con este estampado. Su precio son solo 7,99€.

    Un diseño llamativo y juvenil, con un aspecto marinero por esos colores y rayas, además de presentar un patrón con manga corta y cuello redondo. El corte es algo más largo en cintura.

    Está confeccionada en 100% viscosa, con una serie de ventajas como la comodidad, suavidad, ligereza, y frescor que aporta este tipo de fibra de de celulosa solubilizada de rayón.

    Camiseta de tirantes Tex

    tex tirantes Merca2

    Por último, otra de las camisetas Tex que puedes comprar en Carrefour es esta otra con un aspecto diferente a todo lo visto en los apartados anteriores. En este caso es un diseño algo más clásico, aportando algo más de elegancia.

    Esta camiseta de tirantes essentials se puede comprar en varias tallas y en tres tonos diferentes: blanco, negro y gris plata. Todos ellos por un precio de 4,99€.

    Un diseño ideal para las mujeres, con unos tirantes con adorno de puntillas y diseñado en España. Todo confeccionado en fibra de poliamida en 87% y elastano en 13%, aportando flexibilidad y comodidad extrema.

    Esta es la tecnología que usa Zara para rastrear su ropa

    0

    Zara, y muchas otras empresas, usan tecnología para poder rastrear sus productos. En este caso para la ropa que debe trazar y saber en cada momento dónde está cada una de sus prendas. Además de esa tecnología de localización, también usa otras muchas tecnologías avanzadas para poder mantenerse entre los mejores en la industria textil.

    Una prueba de la importancia de la transición digital de las empresas y de que existe una imperiosa necesidad de que todas se adapten al nuevo paradigma de la industria 4.0 para crecer y ser mucho más competitivas a nivel nacional e internacional, así como abrir un mundo de nuevas posibilidades hasta hace poco impensables.

    Así es la tecnología que usa Zara y que te sorprenderá

    RFID, la tecnología de Zara para localizar sus prendas

    RFID, tecnología Zara

    Zara tiene una tecnología bastante conocida en el mundo comercial, pero desconocida para muchos mortales. Se trata de la RFID (Radio Frecuency IDentification), un avance que data de la II Guerra Mundial. Los alemanes lo usaron para identificar a los aviones de sus aliados y distinguirlos de los enemigos.

    En el caso de esta firma, simplemente se trata de unos parches para identificación por RF (radiofrecuencia) para sus prendas. Con ellos se puede leer una serie de información a distancia y conocer detalles de su ubicación, así como del contenido de paquetes, etc., sin tener una vista directa del producto.

    Así lo hace todo Inditex, no solo Zara, y que seguro que has usado en más de una ocasión sin darte cuenta. Por ejemplo, seguro que has ido por autopista y has usado el telepago, o pagos a través del teléfono móvil… pues es el mismo principio. Incluso se usa para otros muchos dispositivos, para localizar objetos robados, etc.

    Etiquetas RFID

    No debes confundir estos parches con los códigos de barras. Los principios son totalmente diferentes. En el caso del código de barras se necesita un lector y solo mostrará información del modelo y precio del artículo, pero con la RFID se puede ir más allá para localizar una prenda y saber si está siendo transportada, o si se encuentra almacenada en un almacén, o ya se encuentra en un punto de venta.

    Una ayuda extra para la gestión de stock y productos que reportan multitud de beneficios para la logística de Zara y les permite moverse con mayor facilidad en este sentido. Así lo llevan haciendo desde 2014, con una pegatina con una circuitería impresa que es la encargada de aportar toda esa información de cada prenda de una forma barata (antes la etiqueta costaba 1€, ahora solo unos 4 o 6 céntimos).

    De ese modo, Inditex, puede tener una mayor red comercial y agilidad en la forma en la que maneja sus productos, reduciendo el tiempo de espera de sus clientes y mejorando su servicio. Todo en tiempo real y por una inversión que le ha costado a la compañía unos 2.700 millones de euros que han merecido la pena.

    Futuro

    Pero esta inversión no solo es para el presente, ya se están preparando para el futuro. Con probadores inteligentes usando RFID y otra tecnología del proveedor CheckPoint Systems, que también trabaja con Decathlon, C&A, etc. Lo que harán estos probadores será detectar el tipo de prendas que te has llevado y recomendar complementos u otras prendas que combinan bien, hacer pagos automáticos para evitar colas, etc. Nada mal si llegara en tiempos de pandemia…

    Otras tecnologías que usa Zara

    tecnología Zara, Big Data

    Zara también desarrolla su propia tecnología con ayuda de socios externos para así modernizarse y poder competir de una mejor forma contra otros productores, producir prendas con mayor margen de ganancia, vender con mayor rapidez, etc.

    Buscan la integración completa entre sus tiendas físicas y las virtuales, además de saber analizar el mercado y mejorar sus campañas publicitarias para poder vender más. Pero para ello necesitan hacer uso de los últimos avances en computación, como es el Big Data, IA, y la nube. Con ella pueden obtener gran cantidad de información de sus clientes potenciales, analizarla en segundos, y poder obtener una idea más clara del mercado actual, de la demanda o necesidades de la gente, anticiparse y adaptarse mejor a los cambios, etc.

    Si no te adaptas al nuevo mundo significa perder clientes y caer en cuanto a ingresos. Por eso, las luchas de multitud de industrias está ahora también centrado en dotarse de las herramientas adecuadas para mejorar. No hay más que ver a Amazon para darse cuenta de lo que supone disponer de una alta tecnología.

    Unidad dedicada a la tecnología

    Inditex, y por ello Zara, tiene una unidad específica de tecnología liderada por el ex-ingeniero de telecomunicaciones Alejandro Ferrer. Un perfil que poco o nada tendría que ver con una industria textil, pero que debido a las actuales necesidades digitales es una pieza clave para mejorar el manejo del stock y llevar la modernización a este gran grupo gallego.

    Esa unidad no solo ha estado detrás de la incorporación de RFID, también de la integración de robots en asociación con Fetch Robotics, una empresa californiana de robótica para sus inventarios de almacenes, e incluso con el fabricante de chips Intel para crear dispositivos que le permitan medir rápidamente el volumen de cajas de ropa que tienen.

    Nada nuevo, teniendo en cuenta de que Zara fue pionera en el concepto d e moda rápida en los 80 desarrollando sus propia tecnología y métodos para reaccionar a las tendencias cambiantes. Parte de ese trabajo se ha traducido en que ahora sean ese grupo conocido internacionalmente, con miles de tiendas por todo el planeta, y moviendo grandes masas de ganancias.

    Rebajas de vestidos en Sfera para un look arrebatador

    Aunque este verano está siendo algo diferente de lo habitual, lo que no nos faltan son las rebajas. Quizá tengamos que moderarnos a la hora de salir para evitar que sigan apareciendo nuevos rebrotes de coronavirus, pero podemos aprovechar al máximo el tiempo que estamos en la calle luciendo nuestros mejores estilismos. Por eso, es hora de darse una vuelta por Sfera y descubrir algunas de sus novedades al mejor precio.

    En esta ocasión nos hemos centrado en los vestidos, y es que son una prenda básica en el armario femenino de verano. Algunos son tan versátiles que lo mismo los puedes utilizar para ir a la playa o a la piscina que para salir a tomar algo por la noche. Cambia los complementos y el calzado y obtendrás un resultado único en cada ocasión.

    Vestidazo de Sfera, cruzado y con hombreras

    vestidos sfera

    Muchas veces decimos que la moda low cost nos lleva a todos a vestir igual, pero lo cierto es que también hay prendas con buen precio que se salen de lo habitual y que te pueden hacer destacar allí donde vayas. Y eso es justo lo que ocurre con este vestidazo de Sfera que combina las tendencias más actuales con toques vintage.

    Es perfecto si tienes que acudir a algún evento formal, pero también para ir a trabajar durante los calurosos días del verano. Con un corte midi por debajo de la rodilla y escote cruzado y discreto. Sorprende por su manga larga y sus hombreras que te aportan volumen en la parte alta del cuerpo, mientras que su lazada contribuye a ajustarlo en la zona de la cintura.

    Vestido de popelín

    moda sfera

    Los vestidos de popelín son un clásico que nunca pasa de moda, así que si pones este modelo en tu armario es seguro que te lo pongas este año y también en el futuro, lo cual está muy bien, porque así conseguimos que la moda sea más sostenible. Además, su color rosa pastel hace que quede bien tanto en pieles más morenas como en pieles menos bronceadas.

    Se trata de un vestido con largo por debajo de la rodilla y escote halter anudado al cuello. Con tirantes en la espalda para un mejor ajuste y fruncido en la zona de la cintura para resaltar mejor tus curvas. Confeccionado totalmente en algodón, no solo resulta cómodo sino que además es muy fresco.

    Vestido bicolor, la apuesta de Sfera

    vestido bicolor

    Este año sigue en auge la tendencia de los estampados, pero puede que a ti no te gusten o no te queden bien. Si es tu caso, no tienes que renunciar a llevar un vestido que se salga un poco de lo común y llame la atención. En Sfera han pensado en todo y tienen este original vestido bicolor a un precio que está por debajo de los 20 euros.

    En esta ocasión se trata de un vestido bicolor con una parte en color rojo y otra en rosa. Con tirantes gruesos, frunce en la zona delantera y abertura también delantera a la altura del muslo. El resultado es una prenda muy cómoda que te puede servir igual para salir a tomar algo una noche de verano que para ir a algún evento, lo único que tienes que hacer es elegir bien los complementos y el calzado.

    Vestido de volantes, un clásico que nunca falla

    vestido basico

    Seguramente ya te habrás dado cuenta, pero este año los volantes han vuelto con fuerza. Aunque en realidad nunca pasan de moda, son bastante atemporales. Por eso hemos destacado este vestido de volantes en color negro, porque tanto por su diseño como por su color se puede convertir en un básico en tu fondo de armario y ahora cuesta menos de 15 euros.

    Es un sencillo vestido liso en color negro en el que el toque diferente lo ponen los volantes que cruzan el cuerpo, el escote y que también están presentes en la terminación de la falda. Tan elegante que lo puedes llevar incluso a trabajar, aunque también será una buena opción para un evento festivo si le añades algo de brillo o color con los complementos, los zapatos y un maquillaje bien elegido.

    Vestido drapeado, todo un acierto de Sfera

    moda 2020 sfera

    Lo malo del verano es que si tienes una reunión importante o un evento formal muchas veces no sabes bien qué ponerte, puesto que ir sin mangas o llevar una falda demasiado corta puede no ser adecuado. Por suerte, este vestido de Sfera te puede solucionar la papeleta, porque es tan original como elegante.

    Se trata de un vestido ajustado con estampado de margaritas de diferentes tamaños, en una combinación perfecta de rojo, amarillo y blanco. La manga larga se combina a la perfección con el drapeado a la altura de la cintura, dando como resultado una prenda cómoda y elegante que podrás llevar en cualquier ocasión.

    Vestido de lunares

    rebajas verano

    Si decíamos antes que los volantes nunca pasan de moda, con los lunares ocurre exactamente lo mismo, tarde o temprano siempre acaban volviendo, y lo mejor es que le quedan bien a casi todo el mundo, por lo que tener una prenda con este tipo de estampado siempre es un acierto. Por eso, nos hemos fijado en este vestido de Sfera.

    Por su diseño y su corte es una prenda a la que le puedes sacar mucho partido. Queda justo a la altura de la rodilla y se ajusta a la perfección a tus curvas. Además, los frunces en la zona del cuerpo contribuyen a hacer que no se marquen demasiado las zonas más problemáticas. El resultado es un vestido que sienta a la perfección y que te vas a querer poner una y otra vez.

    Vestido con lazada de Sfera

    vestido vintage

    Es ver este vestido y trasladarnos mentalmente a la década de los 60 y los 70 del siglo pasado, aunque no las hayamos vivido. Y es que su estampado y su corte son tan vintage que no te vas a poder resistir a él, y mucho menos a su precio, ya que ahora cuesta menos de 8 euros.

    Es un vestido corto estampado con lazada en la parte delantera y con un clásico y elegante cuello Perkins. Con manga ligeramente abullonada y falda corta. El cierre se hace por la parte trasera con una cremallera que queda disimulada en el tejido.

    Casa Real: los secretos de las supuestas amantes de Juan Carlos revelados por Pylar Eyre

    El Rey emérito Juan Carlos siempre ha tenido fama de mujeriego. A pesar de su matrimonio con la Reina Sofía, muchas personas han asegurado que ha tenido un número de amantes muy elevado, tan sólo comparable al de Julio Iglesias. Es más, algunos periodistas y escritores como Pilar Eyre incluso han dicho nombres propios de las supuestas amantes del ex jefe de la Casa Real.

    Estas son las supuestas amantes de Juan Carlos según Pilar Eyre y otras personas especializadas en el tema. Hablaremos de supuestas amantes del pasado, algunas más recientes y otras que han estado a punto de romper la Casa Real.

    [nextpage title= «1»]

    Los rumores de la relación con Bárbara Rey salpicaron mucho a la Casa Real

    Casa Real Bárbara Rey Merca2

    Sin duda, una de las supuestas amantes más populares del Rey emérito es Bárbara Rey. Los rumores dicen que estuvieron juntos durante casi 20 años, en una relación extramatrimonial bastante polémica. Todo estalló a finales de los 90, cuando los rumores se hicieron públicos.

    Bárbara había denunciado que los servicios secretos del Gobierno habían robado material gráfico que podía demostrar que la relación había existido. Así mismo,supuestamente recibió 160.000 euros en una cuenta de Luxemburgo para que no hablase.

    [nextpage title= «2»]

    Marta Gayá

    Casa Real Marta Gayá Merca2

    Una de las amantes rumoreadas de Juan Carlos más famosas fue la mallorquina Marta Gayá. Corría el año 1992 y la prensa extranjera rápidamente señaló a Marta como la nueva amante del Rey emérito, insinuando que el jefe de la Casa Real por aquel entonces había sido infiel.

    Se dice que el Rey emérito quiso mucho a Marta, aunque nunca se dejaron ver juntos en público. Eso sí, no hay nada confirmado, ya que la mayoría de personas que conocen la historia no han querido hablar, así que no se sabe si fue cierto o no.

    [nextpage title= «3»]

    Casa Real: los extraños rumores de Juan Carlos y Lady Di

    Casa Real

    En los años 80, Juan Carlos y Sofía invitaron a Carlos de Inglaterra y Lady Di a Marivent, Mallorca, lugar donde la Familia Real suele veranear. Aquí, surgió un rumor que decía que el Rey emérito se había fijado en Lady Di.

    Se dice que Lady Di estaba muy incómoda con esta situación, diciendo que Juan Carlos era un auténtico sobón, aunque sí que era encantador. Según cuenta Amadeo Martínez Inglés en su libro El Rey de las cinco mil amantes, sí que llegaron a tener un pequeño idilio, aunque como siempre, no ha sido confirmado.

    [nextpage title= «4»]

    Corinna Larsen

    Casa Real

    La supuesta amante más reciente es Corinna Larsen o Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una empresaria alemana muy conocida por sus últimas declaraciones. Según cuentan los rumores, estuvieron juntos muchos años, comenzando por el año 2006 y terminando sobre el año 2012.

    Aunque la relación no ha sido confirmada, sí que hay algunas grabaciones del ex comisario Villarejo, además de unas supuestas donaciones del ex jefe de la Casa Real a Corinna unos años. Además, se dejaban ver juntos en público alegando una relación profesional, aunque obviamente nunca mostraron muestras de cariño públicamente.

    [nextpage title= «5»]

    Sara Montiel: el supuesto affaire que casi rompe la Casa Real

    Casa Real

    Una de las supuestas amantes más populares fue Sara Montiel, o al menos, eso es lo que ha contado Pilar Eyre en su libro La soledad de la Reina. Ahí contó la supuesta relación del Rey emérito con la famosa cantante, además de contar las consecuencias que supuestamente tuvo.

    Según cuenta, la Reina Sofía les pilló, algo que hizo que la relación se “rompiera”. Siempre ha contado que el Rey emérito y la Reina emérita hace años que supuestamente mantienen una relación solamente de cara a la galería, sin divorciarse, pero haciendo vidas totalmente separadas y yendo cada uno por su lado.

    [nextpage title= «6»]

    Sol Bacharach

    Casa Real Sol Bacharach Merca2

    Corinna Larsen no dejó títere con cabeza en sus declaraciones, ya que no solamente habló de su supuesta relación y las supuestas cuentas en el extranjero. De otra cosa que habló fue de otras supuestas amantes del ex jefe de la Casa Real, siendo una de ellas la empresaria Sol Bacharach.

    Según cuenta Corinna, el Rey emérito estuvo con esa amante durante unos 3 años, algo que supuestamente sabría Corinna en el año 2009. Sol Bacharach solía visitar la Zarzuela, aunque lo hacía en nombre de una asociación y por motivos oficiales de trabajo.

    [nextpage title= «7»]

    Casa Real: la supuesta aventura de Juan Carlos con Raffaella Carrá

    Casa Real Raffaella Carrá Merca2

    Raffaella Carrá destacó en el mundo de la música a partir de la década de los 70. Además de destacar por su música, también destacada por su gran atractivo físico, algo que supuestamente no pasó desapercibido ante el entonces Príncipe Juan Carlos. SEgún cuenta Rafael Martínez Inglés en su ya mencionado libro, la cantante tuvo una pequeña aventura por el Rey emérito en esos años.

    Cuenta que tuvieron una aventura justamente en esos años de apogeo, años donde el Rey no pudo resistirse a sus encantos. En aquellos años, los hijos del Rey emérito ya habían nacido, así que supuestamente se pudo soltar un poco más y tener más supuestas amantes de lo normal.

    [nextpage title= «8»]

    Las supuestas amantes que trajeron supuestos hijos ilegítimos

    Casa Real hijos Merca2

    En España hay varias personas reclamando que son hijos del ex jefe de la Casa Real. Los más famosos son Albert Solá e Ingrid Sartiau, quienes incluso han tratado de buscar una prueba de paternidad del Rey emérito, aunque no pudieron conseguirlo. El parecido con Ingrid es bastante razonable en algunos puntos y con Albert es muy grande, pues se parece incluso más que Felipe VI.

    En el caso de que sean de verdad hijos suyos (algo que no se ha podido confirmar por no haber prueba de paternidad), significa que habría que añadir a las madres biológicas de sus supuestos hijos como supuestas amantes. Por ejemplo, una supuesta amante podría ser Liliane Sartiau, madre de Ingrid.

    [nextpage title= «9»]

    Casa Real: otras supuestas amantes del Rey emérito

    Casa Real

    Dependiendo de la fuente a la cual consultes, las supuestas amantes de Juan Carlos varían. Por ejemplo, Pylar Eyre asegura que son más de 1500 mujeres, tal y como supuestamente le contó un amigo suyo. El amigo en concreto dijo que se le ofrecían todas por su estatus social y su atractivo físico en su época.

    Otras fuentes como Amadeo Martínez Inglés aseguran que han sido unas 5000 amantes. El libro habla tanto de mujeres promedio, como de famosas.  Es más, incluso un medio extranjero acusó a la propia Pilar Eyre de ser amante del Rey emérito, algo que ella misma desmintió y catalogó de absurdo.

    Acampada: las leyes que debes conocer para evitar una multa

    Si vemos muchas películas y series, siempre vemos algún momento de acampada libre. Siempre aparece la escena de montar la tienda de campaña, ver el cielo o sentarse alrededor de una hoguera a cantar canciones. Eso sí, no estamos en Estados Unidos ni en el cine. Estamos en España, un país con unas leyes bastante restrictivas sobre acampar y que deberás conocer si no quieres que te pongan una multa.

    Estas son las leyes de la acampada en España que debes conocer si quieres evitar una multa. Hablaremos de las diferentes leyes estatales, autonómicas y locales, de las acampadas en furgoneta camperizada y de las excepciones con mapa incorporado en el que tú también puedes participar.

    [nextpage title= «1»]

    Olvídate de la acampada libre en España

    acampada

    En los tiempos de la dictadura, las acampadas libres sí que estaba permitida en España. De hecho, hay una ley de esa época que regulaba ese aspecto, siendo una ley bastante permisiva. Eso sí, cuando llegó la democracia y el estado de las autonomías, se reguló el tema de las acampadas y se delegó a las diferentes comunidades autónomas.

    Lo cierto es que la mayoría de comunidades autónomas prohíben las acampadas libres. Con acampadas libres me refiero a poner una tienda donde a ti te dé la gana y pasar allí la noche. Eso generalmente es ilegal y conlleva una sanción económica bastante alta. Lo mejor es consultar la ley de la comunidad autónoma que vayas a visitar e informarse bien.

    [nextpage title= «2»]

    Regulado por las comunidades, pero también por los ayuntamientos

    Acampada comunidades Merca2

    Aunque hay algunas comunidades autónomas más permisivas que otras, siendo las mejores Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Murcia y Canarias, tendrás que pasar otro filtro. Los ayuntamientos son el último filtro para el tema de la acampada, teniendo la última palabra sobre si es o no legal.

    Además, si es un espacio protegido como un parque nacional, la normativa podría cambiar aún más y tener leyes todavía más restrictivas. En cualquier caso, debes consultar de forma individual las leyes del ayuntamiento y del espacio que quieras visitar antes de acampar. Generalmente, en las oficinas de turismo del ayuntamiento te lo dirán.

    [nextpage title= «3»]

    Las excepciones para hacer una acampada legal

    acampada

    Hay algunas zonas en los diferentes ayuntamientos que permiten hacer acampadas controladas y acampada libres con ciertas restricciones. Generalmente, tiene lugares habilitados para recoger la basura y agua corriente, siendo gratuito en algunas ocasiones y en otras, de pago. En la mayoría de casos, debes solicitarlo al ayuntamiento con antelación, o al menos, avisar de que vas a ir. A veces, están permitidas, pero solamente son para campamentos y actividades en grupo.

    Otra excepción es que tengas permiso del dueño del terreno en el caso de que sea privado, aunque en algunos sitios como Extremadura, también puede estar prohibido. Además, otras como Aragón permiten las acampadas en alta montaña, a más de 1500 metros, aunque con ciertas limitaciones y requisitos.

    [nextpage title= «4»]

    Hacer un vivac no es lo mismo que acampar, pero ten cuidado

    Acampada vivac Merca2

    Hay algunas personas que utilizan una pequeña trampa para poder hacer acampadas. En vez de hacer una libre, hacen lo que se llama un vivac, es decir, pasar la noche sin instalar ningún elemento como tiendas de campaña, o techos. Esto es simplemente dormir al raso, con un saco de dormir, una funda de vivac, y poco más. Al no considerarse acampar,  generalmente suele ser legal.

    Eso sí, aún así deberías tener cuidado con algunas leyes de algunos lugares. Por ejemplo, en algunas comunidades autónomas como Asturias el vivac también está prohibido. Así mismo, dependerá una vez más también del ayuntamiento, y otras veces, de la buena voluntad de los agentes del orden. Por ello, deberías informarte primero en la oficina de turismo.

    [nextpage title= «5»]

    Las normas de sentido común para tener la mejor acampada

    acampada

    Si acampar es prácticamente ilegal en España es porque algunas personas abusaron de la libertad. Algunos provocaron incendios, ensuciaron la zona y causaron algunos problemas en el ecosistema. Eso hizo que las leyes fueran cada vez más restrictivas. Por ello, deberías cumplir ciertas normas de sentido común si haces una pernocta o si acampas en algún lugar legal.

    Simplemente trata de dejar el lugar igual o mejor de lo que te lo has encontrado. Recoge la basura, no hagas hogueras (las comunidades autónomas tienen diferentes vigilantes/escuchas de incendios que van a detectar rápidamente el humo) y ten cuidado con las colillas. Si haces todo esto y estás en un sitio legal, ayudarás a que acampar no sea tan restrictivo.

    Si las acam

    [nextpage title= «6»]

    ¿Qué pasa con las furgonetas camperizadas?

    acampada furgonetas camperizadas Merca2

    Debido a las restrictivas leyes en el tema de hacer una acampada, muchas personas han optado por las autocaravanas y las furgonetas camperizadas para pasar la noche. En la mayoría de lugares, están prohibidas las acampadas libres también en furgoneta, aunque esto último tiene truco, ya que no es lo mismo acampar, que estacionar.

    Si estás sacando elemento exteriores como sillas, patas de apoyo o toldos, estás acampando y es ilegal. En cambio, si solamente has estacionado el vehículo y permaneces dentro, es totalmente legal pasar la noche. Eso sí, debe estar estacionado en un lugar habilitado para ello, es decir, que no aparques la furgoneta o autocaravana en medio del monte. En todo caso, es mejor siempre acudir a los lugares habilitados para caravanas que suelen tener los ayuntamientos, avisando por adelantado de que vas y pidiendo permiso. Si no siempre tienes la opción del camping, aunque es mucho más cara.

    [nextpage title= «7»]

    El mapa colaborativo de la acampada controlada en España

    acampada mapa colaborativo Merca2

    Antes he hablado de que hay algunas excepciones para hacer acampadas en España, aunque no he dicho exactamente cuales son. Este mapa interactivo de aquí está siendo creado por los usuarios, el cual muestra a día de hoy más de 80 zonas de acampadas controladas y casi 10 refugios donde pasar la noche. Las zonas de acampadas controladas son las que han sido señaladas en amarillo, mientras que las azules son los refugios libres. Si conoces alguna zona que no aparece en el mapa, la puedes añadir.

    Podemos encontrar muchas zonas en lugares como Andalucía, Murcia, Valencia o Canarias. Pinchando en cada uno de ellos encontrarás una pequeña explicación del lugar y las condiciones que tiene. Eso sí, en algunos casos, hay algunas actualizaciones que indican que ese lugar no es 100% para acampar, así que asegúrate de leerlo todo.

    Amazon creará 2.000 nuevos empleos fijos en España en 2020

    0

    Amazon creará unos 2.000 nuevos de trabajo fijos en España en 2020, lo que le permitirá incrementar su plantilla hasta los 9.000 empleados a finales de este año, según ha informado la multinacional del comercio electrónico.

    En concreto, en estos nuevos empleos se incluyen puestos de todos los niveles de formación y perfiles, desde cargos de nivel de entrada en operaciones hasta ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en computación en la nube.

    La vicepresidenta y directora general de amazon.es, Mariangela Marseglia, ha destacado la apuesta de la multinacional por España. «Nuestro compromiso a largo plazo con España sigue siendo fuerte y, como parte de nuestros planes aprobados hace meses, vamos a seguir creando un número considerable de puestos de trabajo de calidad», ha indicado.

    «Estamos encantados de dar la bienvenida a 2.000 nuevos colegas en un año particularmente complicado. Me entusiasma especialmente lapuesta en marcha de nuevos centros logísticos en zonas que históricamente han sufrido altas tasas de desempleo», ha subrayado Marseglia.

    De esta forma, la plataforma de ‘e-commerce’ tiene previsto abrir durante este año dos nuevos centros logísticos que estarán ubicados en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

    La compañía también está ampliando su ‘Tech Hub’ de Madrid, en el que más de 300 desarrolladores e ingenieros informáticos trabajan en aplicaciones de software para Amazon Business, tecnologías de lectura y Kindle, así como tecnología para la venta minorista.

    Por su parte, Amazon Web Services abrirá una nueva región de AWS Europa con un centro de datos situado en Aragón, que estará operativo entre finales de 2022 y principios de 2023.

    GENERÓ 82.000 EMPLEOS INDIRECTOS HASTA 2019

    Además de los empleos directos que crea Amazon en España, un estudio de la consultora de estrategia y economía Keystone estima que las empresas que participan en su cadena de suministro, que incluyen desde servicios de construcción, inmobiliarios a servicios profesionales, generaron 82.000 puestos de trabajo adicionales hasta finales de 2019.

    Esta cifra contempla también a los empleados que trabajan para las más de 8.000 pymes españolas que en la actualidad venden sus productos en la plataforma.

    «Nuestras operaciones en España están teniendo un efecto dominó significativo, no son solo las oportunidades directas que proporcionamos. Por ejemplo, cuando invertimos en una nueva instalación no solo tenemos inversiones directas para construir y operar el centro. Las empresas que suministran bienes y servicios también pueden ampliar su producción e invertir en su propio desarrollo. Estimamos que nuestras actividades en España están generando más de 80.000 empleos», ha destacado Marseglia.

    De esta forma, Amazon, que sigue reforzando su apuesta por España, cuenta con una red que abarca más de 28 centros diferentes, incluyendo centros logísticos y de distribución, estaciones logísticas, oficinas corporativas, centros de desarrollo de software y un centro de I+D especializado en aprendizaje automático e inteligencia artificial.

    Por otro lado, el gigante del comercio electrónico también está invirtiendo en energía renovable, cerca de 200 MW hasta ahora que se pondrán en funcionamiento en breve con el fin de abastecer sus operaciones y centros de datos.

    Publicidad