miércoles, 17 diciembre 2025

Amazon: las 8 mascarillas reutilizables que más compran los españoles

Como otra gran ocasión para hacernos con los mejores productos y material de protección sanitario para estos momentos, la tienda online de Amazon destaca para ti las que son las mascarillas reutilizables que más se venden en España, siendo así muy buscadas entre los clientes y usuarios de la tienda online con las que tendrás una seguridad y protección total en todo su uso.

Por ello, y quienes se muestran desde el catálogo con buenos precios, desde nuestro portal de Merca2.es seleccionamos las mejores y las que mejor se están vendiendo entre el público. Muchas se caracterizan por ser lavables, algo muy importante para su nueva utilización. Darás con una gran variedad de estas pero, ¡no las pierdas de vista!

5 MASCARILLAS LAVABLES Y REUTILIZABLES DE TELA, EN AMAZON

Es así; las mascarillas reutilizables se dan en estos momentos como las más óptimas para tener una seguridad total para hacer frente al coronavirus, y estas nos las presentan desde la tienda de Amazon.

Muy buscadas por los clientes y usuarios del catálogo online, se tratan de unas mascarillas que son muy eficaces para nuestra defensa. Son transpirables, por lo que tendremos a nuestra disposición una gran comodidad.

Sobre todo, éstas sobresalen del almacén electrónico porque, además de que sean lavables, están constituidas a partir de material de tela, lo que será mucho más fácil que se puedan desinfectar al momento de su lavado y tener una buena limpieza. Tiene una doble cinta trasera que es fácil de colocar, talla unisex, y la puedes comprar en Amazon aquí.

2 MASCARILLAS REUTILIZABLES, EN AMAZON

Si por algo destacan estas mascarillas que podrás encontrar a día de hoy en la tienda de Amazon, siendo muy consumidas por los clientes y usuarios, es porque ofrecen una protección y prevención muy eficaz.

Por lo que con ellas podremos estar bien tranquilos en todo lugar, que mientras llevemos su colocación estaremos resguardados y con una buena defensa que nos hará de elemento protector, evitando los contagios.

Hechas de esponja de seda, las mismas vienen en un pack de tres piezas, las cuales son mascarillas totalmente reutilizables, por lo que las podrás usar también durante periodos prolongados. Se caracterizan por sus ganchos elásticos a ambos lados de las orejas, lo que facilitarán un gran ajuste para nuestra comodidad. De baja resistencia a la respiración, las puedes comprar en la tienda de Amazon aquí.

MASCARILLAS REUTILIZABLES PARA ADULTO TRANSPIRABLES, EN AMAZON 

Sin duda, si lo que estamos buscando son unas mascarillas reutilizables, estas que te presentamos serán la opción perfecta para ti, sobre todo por su gran defensa ante el coronavirus, las cuales nos las trae Amazon.

Las mismas son de las más consumidas y buscadas en estos momentos por los españoles desde el comercio electrónico, figurándose entre las más vendidas, por lo que su aceptación y función es óptima.

Se caracterizan, por su parte, por ser unas mascarillas bien adaptables a nuestra cara, aunque sean reutilizables, por lo que podemos estar seguros de que nos cubrirá por completa. También hechas de esponja de seda de hielo de alta calidad, son muy transpirables, lo que hará formar un espacio de respiración triangular para que la respiración sea más cómoda. Las puedes comprar en Amazon aquí.

MASCARILLAS DE ALGODÓN SUAVE Y RESISTENTE CON DOS CAPAS DE FILTRADO, EN AMAZON

Las mascarillas reutilizables deben de ser, además de protectoras y que nos ofrezcan una buena defensa ante los efectos del actual coronavirus, transpirables, sobre todo al momento de su puesta de colocación.

Pero en estas que nos traen desde Amazon también vemos que son unas mascarillas de gran función respiratoria, o lo que es lo mismo: tienen una protección respiratoria para que esta sea calmada y tranquila.

Son de calidad, las cuales están hechas de material de algodón suave y resistente, muy protectoras y de efecto favorable para estar prevenidos de la mejor manera. Por su parte, disponen de hasta dos capas de filtrado, lo que harán impedir que las partículas del aire exterior entren en nuestro contacto. Lavables, las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS REUTILIZABLES CON 40 PIEZAS DE FILTRO INTERCAMBIABLES

Al mismo tiempo, también podemos encontrar desde la tienda de Amazon con las mascarillas reutilizables con capas intercambiables o reemplazables, para que la limpieza de nuestra cara y boca sea total y eficiente.

Por ello, y como una de las soluciones más prácticas en estos momentos, se tratan de unas que están hechas a partir de material de algodón, siendo cómodas y transpirables, y te mantienen así abrigado.

También, y para un ajuste óptimo de colocación, evitando que se deslicen continuamente, cuentan con un gancho elástico ajustable, el cuan puede cambiarse libremente su longitud de acuerdo con el contorno de tu cara. Lavable, viene con hasta 40 piezas de filtros de recambio, que será lo que vamos a intercambiar. También las puedes comprar en Amazon aquí.

PACK DE 10 MASCARILLAS HIGIÉNICAS Y REUTILIZABLES CON FILTRACIÓN BACTERIANA

Mostrándose entre las más demandadas del catálogo online de Amazon con una funcionalidad óptima para estos momentos, vienen en un pack de hasta diez unidades para obtener una protección segura.

Las cuales destacan, sobre todo, por su tejido de cuatro capas, de las que las dos exteriores están hechas a partir de bambú con poliéster, mientras que las otras dos interiores son de tejido sin tejer.

A su vez, son unas mascarillas que, si bien son reutilizables y lavables, también cuentan con una alta eficacia a la filtración bacteriana, por lo que podrás estar bien resguardado de las partículas, bacterias y gérmenes del exterior, como del coronavirus, evitando que entren en tu contacto. Con diseño en pico de pato que se adapta muy bien al puente nasal y al contorno facial. Las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS REUTILIZABLES CON VÁLVULA RESPIRATORIA Y FILTRO DE CARBÓN ACTIVADO

Junto a todas ellas, también te mostramos desde la tienda de Amazon estas otras mascarillas que son de las más vendidas y consumidas en estos momentos por los españoles, especialmente porque son reutilizables.

Hechas a partir de tela de algodón, vienen con un filtro de carbón activado, muy útil para prevenirnos de los efectos del coronavirus y mantenernos bien resguardados. Las mismas presentan una excelente transpirabilidad.

Así como un diseño de ergonómico y de ventilación muy eficientes. Cómodas de usar, éstas vienen con válvula respiratoria, un clip nasal ajustable y correas de gancho, perfectas para que estas mascarillas se adapten de la mejor manera a tu cara y rostro. De buena protección, son lavables y pueden usarse con más filtros por separado y comprarlas aquí.

MASCARILLAS MULTIFUNCIÓN CON FILTRO INTERCAMBIABLE

Como altamente recomendable, así como hemos visto en el resto que te presentamos, estas mascarillas son de las grandes opciones que se dispone en el mercado, y Amazon nos la presenta de la mejor manera.

Así, son conocidas como mascarillas mulfuncionales, es por eso que son tan demandadas y buscadas entre los clientes y usuarios, las cuales son perfectas para protegernos de agentes del exterior.

Por su parte, se caracterizan porque, además de ser reutilizables y ofrecer una seguridad cómoda en todo momento, pueden adaptarse a diferentes rostros y caras de una forma cálida. Están hechas algodón de buena calidad, y vienen, a su vez con un filtro intercambiable para una mejor utilización y protección. En dos colores, las puedes comprar aquí.

La reforma del Santiago Bernabéu: ¿Qué queda por hacer?

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Dos semanas. Es lo que ha estado parada la reforma del Santiago Bernabéu obligada por la situación desencadena por la pandemia del covid-19. Una vez de vuelta al tajo, las obras ejecutadas por FCC siguen a buen ritmo. Entre otras razones, porque la paralización de la competición está permitiendo disponer de un tiempo que antes no se disponía. Tiempo perdido, tiempo recuperado.

A punto de cumplirse un año del inicio de las obras (lo hicieron en junio de 2019), los más impacientes se preguntan qué es lo que se ha hecho. También, qué es lo que queda por hacer. Un año frenético que comenzó con la demolición de lo que se conocía como La Esquina del Bernabéu, ya finalizada.

Quedan todavía casi dos años y medio para que el estadio Santiago Bernabéu presente su nuevo look

Un pistoletazo de salida al que se han ido sumando actuaciones sobre el antiguo estadio de Concha Espina. Así, se avanza en el túnel logístico y se han puesto los pilotes de la cimentación y construcción de las nuevas torres que irán en el Paseo de la Castellana. Finalizado este paso, dichas torres ya comienzan a crecer hacia arriba. Los desmontajes de las cubiertas también marchan a buena velocidad, unos más avanzados que otros.

Mientras unos torreones empiezan a subir hacia el cielo, otros se han desmontado, como el norte. Y casi también los del lateral este. Se ha retirado parte de la iluminación, la megafonía, la calefacción y la parte wifi, así como los videomarcadores. El cimbrado de seguridad en el fondo sur está finiquitado, y al del norte se puede aplicar aquello de que le quedan flecos. Este verano se colocará una sexta grúa. Y se situará en el lugar que hasta ahora ocupaba el edificio de oficinas. Este será demolido.

PASOS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Tras la demolición del centro comercial conocido como La Esquina del Bernabéu, los trabajos del túnel logístico, la cimentación de las nuevas torres, y los desmontajes de las cubiertas, ¿qué es lo que queda?

El plazo de ejecución de las obras es de 40 meses. Por tanto, todavía quedan casi dos años y medio para que el estadio Santiago Bernabéu presente su nuevo look. En esta segunda temporada de obras, continuarán los trabajos en edificios y torres. Comenzará el desmontaje de la viga este existente, se montarán las cerchas transversales, y la nueva cubierta este.

También será el pistoletazo de salida del montaje de la estructura cubierta. El primer paso será la colocación de las cerchas atirantadas. Ahí jugarán un papel esencial las seis grúas posicionadas en el exterior del estadio Santiago Bernabéu.

Ya en la tercera temporada, se ejecutará la cubierta oeste. Paralelamente, se iniciarán los trabajos de la viga museo y el montaje de la estructura de fachada. Superados todos estos pasos, será el preámbulo de lo que sin duda será una de las señas de identidad del Santiago Bernabéu: el montaje de la cubierta retráctil. Como curiosidad, y una vez que todo esté funcionando, los visitantes del estadio podrán dar un paseo por lo alto de la cubierta retráctil. En sólo 15 minutos, el techo podrá abrirse o cerrarse.

Es FCC la compañía encargada de acometer todos estos cambios. La junta directiva del Real Madrid le adjudicó la obra porque su plazo de ejecución era menor, además de ser la oferta más económica: 475 millones de euros. En el camino se quedaron las ofertas de Ferrovial, Acciona y San José.

Coworking de montaña en Madrid: la nueva oficina para nómadas digitales

La crisis por el covid-19 puede desterrar para siempre modelos de trabajo en espacios compartidos. Sin embargo, aunque la ejecución con éxito del teletrabajo cerrará muchas oficinas físicas, también va a generar la necesidad de fomentar espacios comunes de reuniones y encuentros cíclicos de equipos de trabajo. Asimismo se intuye un repunte de nómadas digitales necesitados periódicamente de espacios colaborativos, de los muchos que hay en los núcleos de las ciudades. Pero, ¿sería posible un coworking de montaña en plena naturaleza a tan sólo una hora de Madrid? El Refugio Coworking, en la localidad madrileña de Puebla de la Sierra, lo pondrá en marcha en cuanto la desescalada lo permita.

De hecho la previsión apuntaba a que este espacio abriría sus puertas en el mes de marzo, pero la irrupción de la pandemia desbarató los planes de Martín Fleischer, emprendedor uruguayo que lleva tres años residiendo en Madrid y cofundador del proyecto, junto a Agustín Gago. Lo más inmediato ahora será la apertura del bar y restaurante integrado en el mismo complejo, el próximo 11 de mayo: “nos vemos obligados a priorizar y el restaurante es un servicio y el punto neurálgico para el pueblo”, comenta Fleischer, en declaraciones a MERCA2, “aunque hasta que no se permitan los desplazamientos a segundas residencias, lo tendremos complicado”, asegura.

Entretanto, y hasta que los protocolos de actuación se aclaren y el comportamiento del virus marque una pauta definida, la apertura del espacio coworking tendrá que esperar, no así los contactos y negociaciones para generar una demanda previa que realice sus reservas, llegado el momento. Por lo pronto, se puede hablar de conversaciones avanzadas con universidades y academias. Todo enfocado a otorgar viabilidad y sostenibilidad a un proyecto cuyo compromiso con el pueblo es como mínimo de diez años, que es el período estipulado en el contrato de derecho de explotación del edificio por la concesión del Ayuntamiento.

DESPOBLACIÓN Y NETWORKING RURAL

Este nuevo concepto de coworking de montaña busca huir de los estereotipos tan recurrentes de la gran ciudad, “con edificios enormes, donde se trata de maximizar espacios más que de compartir sinergias”, explica Gago. “Nuestro concepto de coworking busca volver a la esencia del espacio colaborativo, ofreciendo un lugar adecuado para enriquecerse con el intercambio de ideas y servicios”, afirma Fleischer, que apunta a una idea más familiar del modelo, y apela a “esos sentimientos de comunidad, de formar parte de algo, pero sin el compromiso de tener que estar atado a ese espacio”.

Además, el covid-19 dejará a su paso grandes cambios en las estructuras organizativas de trabajo, “en muchos casos, habrá que salir del concepto de oficina de lunes a viernes” manifiesta Gago, que intuye relaciones profesionales en las que predominará, no tanto el horario laboral, como las reuniones y encuentros de calidad.

Por otro lado, combatir la despoblación es otro de los objetivos de los fundadores del proyecto, ambos de origen uruguayo y con pasaporte europeo. “Uruguay sufre despoblación rural, es un aspecto que nos toca muy de cerca”, comentan. Por eso, han apostado por este pequeño municipio en la Sierra Norte de Madrid.

Hablamos de un pueblo cuya población en 2004 superaba el centenar de habitantes, pero según el último censo no llegaría a los 60. Por eso, se trata de implicar a los productores de proximidad para que les abastezcan de “quesos, miel, de productos de la huerta o de carne”. Se trata de generar procesos sostenibles, es decir, “traer y tener gente aquí y que consuma también productos locales es esencial, una suerte de networking rural”.

ALIADOS DEL COWORKING QUE VIENE

En esta fase previa a la puesta en marcha del proyecto, El Refugio está en conversaciones para conseguir alianzas con una iniciativa de coworking de San Sebastián o con la plataforma de desarrollo rural DMillennial, entre otros, con los que ya se ha sellado un compromiso de colaboración.

En el exterior, hay negociaciones muy avanzadas y conjuntas con una universidad y con una academia de fuera de España, en un programa piloto de una actividad formativa a tres: con una fase online y de mentoring desarrollado por la academia, la parte asistencial, de alumnos que llegarían convocados por la universidad y que tendría como sede El Refugio, como espacio de networking.

GRANDES RETOS A SUPERAR

La puesta en marcha del proyecto ha coincidido con la expansión del coronavirus y las medidas adoptadas tras el decreto del estado de alarma. Los planes se han pospuesto por imperativo. El desafío inmediato de estos emprendedores será abrir el bar y restaurante, de comida saludable, de la planta baja de su edificio, y confiar en que pronto comience a funcionar.

En este sentido, ambos se muestran muy críticos con la ausencia de un protocolo específico oficial, a pocos días de la apertura de un sector como la hostelería. “Consideramos imprudente que determinados hosteleros hayan equipado sus establecimientos con mamparas sin que exista una exigencia legal”, por la confusión que esto puede generar en los consumidores, reprochan, “debemos ser todos más precavidos y no hacer inversiones sin saber si son necesarias”, concluyen a la espera de un manual con las medidas y condiciones que marcarán, a partir de ahora, la gestión de su negocio.

La falta de financiación en los tiempos que corren y la “enorme burocracia” para solicitar las ayudas por la crisis son algunos de los retos que afrontan y critican por su complejidad.

“Según la encuesta Global Coworking Survey los aspectos mejor valorados por los millennials a nivel mundial sobre un espacio de coworking son la comida sana, la posibilidad de hacer yoga y el equilibrio que proporciona un entorno natural”, recuerda Fleischer. En unos meses esta oferta, con permiso del covid-19, será una realidad a unos 100 km de Madrid.

Cellnex en Bolsa: cinco años creando valor

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Hasta el viaje más largo se emprende con pequeños pasos. Así transcurrió el camino de Cellnex Telecom hasta el toque de campana oficial el 7 de mayo de 2015. Un par de años antes, todavía como Abertis Telecom, la compañía adquiría 1.000 torres de telecomunicación a Telefónica, y comienza así a sentar las bases de su futura posición como operador neutro en el desarrollo de las redes de nueva generación.

Y justo un año antes, más pequeños pasos antes de iniciar la carrera definitiva. En 2014 adquiere TowerCo, operador que gestionaba las torres de telefonía móvil ubicadas en el conjunto de la red de autopistas de Italia. Además, previendo un futuro que ya se echaba encima, despliega la primera red de Internet of Things en España, posicionándose así como actor de referenciaen la construcción de un ecosistema IoT en nuestro país.

Entonces llega el momento de reinventar el presente. El 1 de abril de 2015 nacía Cellnex Telecom, con su sentido actual. Un nuevo nombre y una nueva marca para encarar el futuro de la compañía como operador global. Posteriormente, con la salida a bolsa, Cellnex iniciaría así su proyecto empresarial independiente, un plan que no se entendería sin la hoja de ruta que marcaron el entonces consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés; y Tobías Martínez, actual consejero delegado de Cellnex, responsable en 2015 de Abertis Telecom.

Tobias Merca2.es
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex

TOQUE DE CAMPANA

Finalmente, los pasos previos a la transformación, culminaron el 7 de mayo de 2015. De forma simbólica, el operador neutro dio el ‘Toque de Campana’ en la Bolsa de Madrid. Un momento clave para la compañía en un contexto que empezaba a cambiar. En ese momento el sector de las telecomunicaciones vivía una fase de reordenación y consolidación. Algo que, años después, sería una palanca clave para entender la posición de Cellnex en el mercado.

Los grandes operadores de telefonía empezaban a imaginar un futuro donde su negocio no se basaba en las redes, sino en la prestación de servicios. Aunque para ello necesitaban un socio capaz de trenzar unas infraestructuras solventes para las próximas décadas.

En estas circunstancias, Cellnex iniciaba así su andadura en el Mercado Continuo con una subida del 10% en su primera sesión, y un año más tarde pasaría a formar parte del Ibex 35. Todo ello con una tendencia positiva que no cesaría hasta el día de hoy, en que suma un avance del 300% en estos cinco años, con una capitalización cercana a los 19.000 millones de euros,que le sitúan como la octava firma del Ibex 35

cotización Merca2.es

En este tiempo, el mercado ha ido premiando la estrategia de la compañía, centrada en la internacionalización, con adquisiciones relevantes en Europa a lo largo de estos 5 años.

COMPRAS DE CELLNEX Y CONSOLIDACIÓN

La construcción del camino de Cellnex se ha consolidado sobre su expansión internacional, con presencia en ocho países, y un crecimiento basado en la adquisición de torres yen Europa, que le permiten liderar las infraestructuras de voz, datos y telefonía móvil en todo el continente. La diversificación de producto ha sido clave también en estos últimos años.

De hecho, la estrategia de la empresa se ha visto reflejada, incluso, en uno de los momentos más duros para la economía mundial en lo que va de siglo XXI. En mitad de la crisis generada por el coronavirus, Cellnex ha seguido recorriendo su propio futuro. En concreto, el pasado mes de abril llevó a cabo la adquisición de la portuguesa NOSTowering.

Hasta llegar a este momento, ha habido una serie de movimientos estratégicos que se han configurado como claves. Durante varios años se han dado adquisiciones que han engordado la cartera de activos de la compañía. En julio de 2017, Cellnex Italia adquiere a Wind el 10% del capital de Galata Towers que aún no controlaba. En septiembre de ese mismo año, Cellnex adquiere Alticom y consolida su posición en Holanda.

La huella de Cellnex ha ido creciendo en los principales mercados de Europa

Mientras, en el proceso de digestión corporativa, en 2019 la compañía realizó dos ampliaciones de capital por valor de 3.700 millones de euros para reforzar balance y crecimiento; una de 1.200 millones de euros llevada a cabo en marzo y otra de 2.500 millones cerrada a finales de octubre, con una demanda que superó ampliamente la oferta (más de 16 y 38 veces respectivamente) y a las que acudieron la práctica totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente.

Asimismo, durante este tiempo el compromiso de los accionistas de referencia también ha sido firme: hasta 2018 Abertis fue el principal accionista de la compañía, año en el Connect pasó a convertirse en el socio de referencia, al adquirir el 29,9% de la compañía por valor de cerca de 1.500 millones de euros, con el compromiso de acompañar el crecimiento de Cellnex traducido en su participación en las dos ampliaciones de capital de 2019.

2019, AÑO QUE SE CONQUISTÓ EL FUTURO

Una vez evaluadas las necesidades propias y del sector, Cellnex se volcó en su crecimiento estratégico por toda Europa.Entre los acuerdos relevantes y adquisiciones del 2019, figuran las alianzas de colaboración estratégicas con Iliad (en Francia e Italia) y con Salt en Suiza, con una inversión prevista de 4.000 millones de euros.

También la firma del acuerdo estratégico con BT, por la cual Cellnex adquirió los derechos de explotación y comercialización de 220 torres de telecomunicaciones de altura en el Reino Unido o la adquisición de Cignal en Irlanda, uno de los principales operadores irlandeses de infraestructuras de telecomunicaciones, por  210 millones de euros.

Asimismo, en diciembre Cellnex anunció la adquisición de 1.500 emplazamientos a Orange España con una inversión de 260 millones de euros. Y el 2020 arrancó con la adquisición de Omtel en Portugal, el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones del país. Del mismo modo, la compañía llegó a un acuerdo histórico con Bouygues Telecom en Francia para invertir 1.000 millones de euros en los próximos siete años para desplegar una red de fibra óptica a las torres en el país galo para impulsar el ecosistema 5G.

INNOVACIÓN COMO APUESTA

Todo este reguero de movimientos corporativos ha tenido un denominador común: innovar estratégicamente para consolidar los diferentes mercados y, lo más importante, adaptarse al verdadero futuro que ya tenemos encima. Así, en estos cinco años desde su debut en bolsa, además de la internacionalización, Cellnex se ha convertido en un proveedor de servicios y soluciones, Smart &IoT o de redes privadas para cuerpos deseguridad y emergencias.

Asimismo la compañía dirigida por Tobías Martínez se ha posicionado como referente en el ecosistema de infraestructuras que serán necesarias para el despliegue del 5G, entre las que destacan los sistemas de DAS&Small Cells, la fibra a las antenas y el edge computing. Esta apuesta decidida por la innovación y la tecnología contribuye también al sólido posicionamiento de la compañía.

Air Europa, lista para volar: refuerza la seguridad, la limpieza y minimiza los contactos

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Tras varios meses con su flota anclada en tierra, llega un momento crucial para Air Europa: levantar el vuelo. La aerolínea se prepara “escrupulosamente” para ese punto de la desescalada que permita los viajes aéreos. Las ya exhaustivas medidas de seguridad aplicadas antes del confinamiento global por la división aérea del grupo turístico Globalia se refuerzan e intensifican ahora en esta nueva fase.

La tranquilidad y la confianza de los pasajeros a la hora de volar son la prioridad para la aerolínea. Transitar el camino de vuelta es cosa de todos y Air Europa sabe que la mejor garantía para reactivar el tráfico aéreo y, en consecuencia, el turismo es salvaguardar la seguridad de los viajeros y, sobre todo, informar con transparencia sobre las actuaciones para conseguirlo.

Aunque ya está vigente la obligatoriedad de que todos los pasajeros lleven mascarillas cuando accedan al avión, el compromiso de Air Europa con la seguridad va más allá de esa medida, y no se limita a sus pasajeros. Los empleados de la aerolínea son la pieza clave de esa vuelta a la normalidad. En ambos casos las medidas se intensifican con el objetivo de volver a volar con todas las garantías de seguridad y comodidad.

En este sentido, Air Europa permanece “en constante contacto con las autoridades aéreas y sanitarias” y “cumplirá de forma estricta con la totalidad de las recomendaciones e instrucciones pautadas, en el esfuerzo colectivo” para volver a la normalidad, insisten desde la compañía. Asimismo, recuerdan que otros agentes, como los aeropuertos, también tendrán un papel determinante.

La adaptabilidad de los viajeros a las diferentes circunstancias ha sido una de las primeras muestras de flexibilidad de la compañía desde el inicio de la crisis y, por eso, está ofreciendo alternativas sin precedentes a sus viajeros para facilitar los cambios de billetes.

Air Europa vuelo 1 Merca2.es

También pensando en sus clientes, el Programa Air Europa SUMA ha ampliado por un periodo de seis meses la validez de su tarjeta SUMA, con el propósito de que el pasajero pueda seguir disfrutando de los beneficios y ventajas que había conseguido antes de que la OMS declarara el coronavirus pandemia global.

LIMPIEZA Y ESTERILIZACIÓN EN AVIONES

Air Europa mantiene protocolos de limpieza de aviones extremadamente exigentes. Ahora además se ha aumentado el número de limpiezas en profundidad para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario diseñados para acabar con el coronavirus. Las tripulaciones van equipadas con mascarillas y guantes y se ha dotado a todos los aviones de toallitas desinfectantes para uso tanto de tripulaciones como pasajeros.

3 Merca2.es

Otro de los aspectos de especial atención en esta renovada estrategia relativa a la desinfección de las aeronaves se centra en los filtros de aire. Cabe recordar que el aire de la cabina no se estanca nunca porque se trata de una mezcla de aire del exterior y aire filtrado mediante filtros de recirculación HEPA o de alta eficiencia.

Los referidos filtros pueden capturar las partículas que contienen virus con una fiabilidad superior al 99,9%. De hecho, son similares a los que se utilizan en entornos hospitalarios de alta sensibilidad, como los quirófanos. En este sentido, ningún medio de transporte colectivo es tan eficiente a la hora de proteger al pasajero como el avión, especialmente si se vuela con flotas tan modernas y eficientes como las de Air Europa y con modelos como el Dreamliner de Boeing.

Air Europa lista para volar Merca2.es

A todo ello se suma que el órgano regulador europeo recomienda a las aerolíneas disponer de kits de esterilización de protección universal -ropa protectora, guantes, mascarillas y gafas de protección biológicas- y prestar colaboración con las autoridades sanitarias. Las flotas de Air Europa están equipadas con estos sistemas desde 2003, cuando se detectó un brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).

PROTOCOLOS CON LAS AUTORIDADES SANITARIAS

Air Europa está en permanente contacto con las autoridades sanitarias de todos los países a los que vuela y cumple con la totalidad de sus mandatos y recomendaciones. De la misma manera, ha implantado y reforzado los protocolos exigidos por EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), al mismo tiempo que los actualiza a medida que evoluciona la situación.

En este contexto, ciertos aspectos cambiarán en adelante y conformarán una nueva forma de vivir la estancia de los pasajeros en el avión. Air Europa ha eliminado la prensa y revistas a bordo para reducir los puntos de contacto innecesarios por parte de nuestros clientes.

En la misma línea, se recomienda a los clientes que utilicen los canales online para poder gestionar todo lo relativo a sus viajes, facturación y check-in. Se puede hacer tanto en la web www.aireuropa.com como en la app móvil.

Con el tiempo, los viajeros se acostumbrarán a un nuevo servicio a bordo. Air Europa trabaja para reducir al máximo posible los objetos susceptibles de ser manipulados. Por eso, en el servicio Economy se hará entrega de bolsas con el menú y una botella de agua por pasajero. El plato principal será caliente, cocinado en los hornos a muy alta temperatura durante el vuelo. En el servicio Business se reducirán igualmente los objetos susceptibles de generar contacto. Al igual que en la cabina turista, se reforzarán las medidas de higiene.

Para cumplir todos los retos de limpieza con éxito, Air Europa cuenta, entre sus aliados, con el principal partner de catering, Gate Gourmet, que sigue estrictos controles de seguridad e higiene.

Interior busca propietario para el Castillo de Maqueda, fallido museo de la benemérita

El sector inmobiliario soporta una fuerte demanda de vivienda, pero no corren la misma suerte algunos bienes inmuebles que las administraciones públicas tratan de vender como numerosos solares, casas cuartel e incluso algunos castillos.  

Es el caso del conocido Castillo de la Vela, ubicado en la localidad toledana de Maqueda. Este inmueble de origen árabe pertenece al Ministerio del Interior que, tras varias subastas fallidas, no logra encontrar un comprador.

Según han informado fuentes del Ministerio del Interior a MERCA2, debido al Estado de alarma no planean realizar una nueva subasta, pero confirman que continúa en venta este castillo que fue reformado para convertirse en el museo de la Guardia Civil.

“Actualmente continua en venta, sin que se haya descartado la posibilidad de que vuelva a salir a subasta”, informan a este medio desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Sin embargo, explican que “dadas las circunstancias motivadas por la situación sanitaria que obligó a la declaración del Estado de alarma en nuestro país, actualmente el Organismo Autónomo GIESE no tiene convocada ninguna subasta de bienes inmuebles, siendo en el Ministerio del Interior el único competente para hacerlo”.

De este modo, el equipo de Grande-Marlaska no cesa en su empeño de deshacerse de este castillo, con una rebaja cercana al 50% con respecto al precio de venta inicial.

En concreto, desde que el inmueble se pusiera en venta en octubre de 2014, el valor en el mercado de la fortaleza se ha reducido casi a la mitad. Pasando de 9,6 millones de euros a estar expuesto por 5.908.126 millones de euros.

PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO

El conocido como Castillo de la Vela fue creado en el año 981 y fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931. Se encuentra en lo alto de una montaña y se puede ver desde la autovía A-5.

Este singular inmueble se distribuye en planta sótano y tres alturas, que suman una superficie construida de 3.500 metros cuadrados, según un informe técnico, aunque el Registro de la Propiedad establece que son 2.400 metros cuadrados.

Tras ser declarado Monumento Histórico-Artístico, el Estado instaló en su interior el cuartel de la Guardia Civil, dándole así una función para evitar un mayor deterioro.

Pero el cuartel cerró en el año 2001, y comenzaron las obras para que la fortaleza albergara el Museo Nacional de la Guardia Civil, y parte del Archivo Histórico de este cuerpo. Para ello, el Estado invirtió 7,4 millones de euros.

LA REFORMA NO CONVENCE

Uno de los motivos por los que el Gobierno no consigue dar salida al castillo es por la reforma a la que fue sometido, que afectó de modo muy relevante a la infraestructura, según fuentes del sector.

Unas obras que finalmente no dieron su fruto, ya que la Dirección General del instituto armado decidió no trasladar su exposición permanente a más de 75 kilómetros de la sede de la benemérita en el centro de Madrid.

Aunque Interior acabó renunciando a la idea, lleva años buscando liquidez con este activo. De hecho, ya no destina presupuesto para su mantenimiento, aunque sigue gastando 3.600 euros al año en seguridad, según la respuesta del Ejecutivo a una pregunta formulada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) a través del Portal de la Transparencia.

USO RESIDENCIAL

El anuncio sigue vigente tanto en el portal del Ministerio del Interior, como en el portal inmobiliario Addmeet, que ofertó públicamente la instalación entre noviembre y diciembre de 2015, durante el segundo periodo de exposición pública, y a día de hoy ya ha recibido más de 18.000 visitas de gente atraída por la fortaleza.

Según especifica el anuncio, se trata de un edificio de uso flexible apto tanto para residencial como para terciario y equipamientos. En concreto, la parcela está clasificada como suelo urbano, y los usos permitidos son, entre otros, residencial, comercial, público o semipúblico, hotelero, espectáculos.

Pero no es el único ministerio que se encuentra en plena búsqueda de compradores para sus activos. Es el caso de Hacienda que, como ya adelantamos en este medio, busca quien le compre el fallido Ministerio de Exteriores, ubicado en la calle Padre Damián esquina con Calle Fray Bernardino Sahagún en Madrid.

El Banco Central de Brasil recorta los tipos de interés en 75 puntos básicos, hasta el 3%

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El Banco Central de Brasil, a través de su Comité de Política Monetaria (Copom), ha decidido recortar los tipos de interés, medidos por la ‘tasa selic’, de forma unánime en 75 puntos básicos, hasta el 3%, según informó en un comunicado.

La entidad entiende que, en este momento, el entorno económico necesita un estímulo monetario «extraordinariamente alto», pero advierte de que existen limitaciones potenciales al grado de ajuste adicional en el futuro.

El instituto emisor ha explicado que en el escenario externo, la pandemia de Covid-19 está causando una «desaceleración significativa en el crecimiento global, la caída de los precios de los productos básicos y una mayor volatilidad en los precios de los activos».

«En este contexto, a pesar de la provisión adicional de estímulo fiscal y monetario por parte de las principales economías, y cierta moderación en la volatilidad de los activos financieros, el entorno para las economías emergentes sigue siendo desafiante, con salidas de capital significativamente mayores que en episodios anteriores», ha añadido.

Todo ello pese a que, según el banco, el impacto de la enfermedad en la economía brasileña ha sido limitado hasta el momento. «Los indicadores de mayor frecuencia y oportunidad, referidos al mes de abril, muestran que la contracción de la actividad económica será significativamente mayor que la prevista en la última reunión de la Copom».

La entidad enfatiza que, en su escenario básico para la inflación, los factores de riesgo permanecen en dos direcciones. Por un lado, el nivel de inactividad podría producir una trayectoria de inflación inferior a la esperada, lo que se intensificaría si la pandemia provoca aumentos en la incertidumbre y ahorros de precaución y, en consecuencia, una reducción en la demanda agregada con una magnitud o duración aún mayor que la estimada.

Por otro lado, las políticas fiscales para responder a la pandemia que puedan empeorar el perfil fiscal del país de manera prolongada, o las frustraciones en relación con la continuidad de las reformas, pueden aumentar las primas de riesgo y generar una trayectoria de inflación superior a la proyectada en el horizonte de la política monetaria.

El Copom considera que perseverar en el proceso de reformas y ajustes necesarios en la economía brasileña es «esencial para permitir la recuperación sostenible de la economía». Al mismo tiempo, el organismo destaca que las cuestiones sobre la continuidad de las reformas y los cambios permanentes en el proceso de ajuste de las cuentas públicas pueden elevar la tasa de interés estructural de la economía.

Para la próxima reunión, que estará sujeta al escenario fiscal y la situación económica, el Comité considera un último ajuste, no mayor que el actual, para complementar el grado de estímulo necesario como reacción a las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el Comité reconoce que la variación en su balance de riesgos ha aumentado y subraya que la nueva información sobre los efectos de la pandemia, así como la reducción de las incertidumbres fiscales, serán esenciales para definir sus próximos pasos.

Ábalos pide a los alcaldes que permitan a los peatones «conquistar terreno al automóvil»

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El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha solicitado a los alcaldes que, aprovechando el reto que la desescalada del confinamiento supone para la movilidad en las ciudades, adopten medidas en favor de los peatones, para que «conquisten terreno al automóvil».

Para Ábalos, se trata de «una oportunidad para reconfigurar las políticas de movilidad y avanzar en la humanización de nuestras ciudades».

Así lo transmitió en la reunión por videoconferencia mantenida con la Federación de Municipios y Provincias (Femp) en el marco de los trabajos de su Departamento para preparar el transporte público urbano de las ciudades a la desescalada.

En esta línea, el ministro «invitó» también a los alcaldes a articular espacios en sus ciudades «accesibles y seguros» para los modos de transporte activos, esto es, la bici y los patinetes, con el fin de incentivar su utilización y contribuir a descongestionar la red de transporte público y el tráfico.

Estas demandas se enmarcan en el primero de los tres ejes del plan de desescalada del transporte público urbano diseñado por Transportes que pasa por aumentar la oferta de estos transportes, pero también por incentivar otros alternativos, e incluso el caminar, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios.

El Ministerio considera que los ayuntamientos deberán facilitar esta «beneficiosa transición», que, en el caso de las grandes ciudades, «ayudará a aliviar al transporte público y el tráfico» y, en ciudades de menor tamaño, «repercutir muy positivamente en la disminución de vehículos».

En la reunión con alcaldes de los principales municipios, Ábalos ha recordado que «el mayor reto en la desescalada en cuestión de movilidad se encuentra en las grandes ciudades».

Según detalló, se trata de un ámbito en el que confluyen los sistemas de transporte masivos de competencia estatal, autonómica y municipal, donde se deben centrar esfuerzos para garantizar la seguridad, especialmente en las horas punta.

En este sentido, ha resaltado la importancia del papel de las corporaciones municipales y de sus máximos representantes en e camino hacia la nueva normalidad, dado que son «los mayores conocedores de las características y dificultades a las que se enfrentarán las ciudades a lo largo de este proceso».

Por ello, ha subrayado la necesidad de mantener una coordinación y de compartir y armonizar soluciones de conjunto, «independientemente del ámbito competencial».

Talgo registra una «ralentización» en fabricación y mantenimiento de trenes por la crisis

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Talgo está registrando una «ralentización» en sus actividades de fabricación y mantenimiento de trenes por la crisis sanitaria y las medidas de restricción de movilidad y de actividad implantadas en España y otros países para combatirla.

En fabricación, la compañía registra «retrasos en la cadena de suministros», además del parón de actividad decretado en España en el primera quincena de abril.

Talgo asegura que está en contacto con los clientes para los que fabrica trenes para informarles de los impactos que esta ralentización tendrá en el calendario de entrega de los vehículos.

Es el caso de Renfe, a la que ya ha comunicado que entregará las primeras unidades de los nuevos AVE en el último trimestre de 2021.

Respecto al negocio de mantenimiento, se ve mermada como consecuencia del parón de las circulaciones de trenes. Se trata de la división en la que Talgo aprobó un ERTE para 313 trabajadores que prevé mantener hasta que «se recupere la actividad».

La compañía que preside Carlos de Palacio detalló que durante los pasados meses de marzo y abril diseñó planes de contingencia y ahorros «relevantes» de costes de manera «transversal» con el fin de «proteger los márgenes de los proyectos del impacto coyuntural» de la crisis. Entre estos recortes se incluye el de la retribución de la cúpula de la empresa.

La ralentización de actividad derivada de la crisis ya se empezó a notar en los resultados de Talgo en el primer trimestre del año, que cerró con un beneficio de 5,3 millones de euros, un 28,8% menos que el año anterior, a pesar de registrar «las eficiencias financieras conseguidas por el menor volumen de avales y una reducción en el coste de la deuda financiera».

Los ingresos crecieron no obstante un 29,6%, hasta suponer 112,8 millones de euros, gracias a la «alta actividad industrial» registrada hasta que estalló la crisis, principalmente por la fabricación del pedido de trenes AVE para Renfe y pese al «mayor impacto» que la actividad de mantenimiento ya sufrió en marzo.

Por contra, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 5%, hasta los 14,8 millones, consecuencia del descenso del margen, que se situó en el 13,1%, frente al porcentaje del 17,9% de un año antes.

CAÍDA DE MÁRGENES

En este sentido, Talgo destacó su «correcta adaptación de las operaciones a la coyuntura actual, con una sensible reducción de la rentabilidad de los proyectos en el periodo derivada de las circunstancias».

En el plano financiero, la compañía asegura haber reforzado sus capacidades, dado que cuenta con líneas de crédito disponibles de hasta 135 millones, frente a las de 90 millones de fin de año. Además, ha refinanciado todos los vencimientos de deuda previstos para 2020.

Respecto a su cartera de pedidos pendientes de acometer, Talgo logró nuevos contratos por valor de 141 millones en el trimestre, con lo que al cierre del periodo se situaba en 3.400 millones de euros, de los que 1.200 millones corresponden a fabricación.

Además, la compañía trabaja actualmente en quince eventuales oportunidades de contratos, valorados en un total de 8.500 millones, entre ellos los del AVE de Reino Unido y varios pedidos de trenes de Cercanías para Renfe en España.

En este sentido, Talgo considera que la actual crisis podría generar «determinados retrasos» en los procesos de adjudicación de estos pedidos, pero no prevén «modificaciones sustanciales o cancelaciones» en los mismos.

La industria y construcción argentina se hunden un 17% y un 47%, respectivamente, en marzo

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El índice de producción industrial manufacturero argentino se contrajo hasta un 16,8% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la construcción cayó hasta un 46,8%, como consecuencia de las limitaciones operativas de la industria a raíz del aislamiento social, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En marzo de 2020, el índice de la serie desestacionalizada de industria muestra una variación negativa del 17% respecto al mes anterior, mientras que el acumulado del primer trimestre registró una disminución del 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por actividades, descendieron los alimentos y bebidas (-2%); los productos de tabaco (-37,9%); la madera, papel, edición e impresión (-9,4%); refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (-9,8%); sustancias y productos químicos (-4%); productos de caucho y plástico (-20%); productos minerales no metálicos (-40,7%); industrias metálicas básicas (-27,6%); productos de metal (-34,2%); maquinaria y equipo (-24,7%); otros equipos, aparatos e instrumentos (-39,9%); vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopistas (-34,9%); otro equipo de transporte (-25,6%); muebles y colchones y otras industrias manufactureras (-26,7%).

En cuanto a la demanda, Indec ha señalado que en marzo de 2020 se registró un menor nivel de pedidos para la actividad de la construcción, la industria automotriz, el mercado de petróleo y el gas y el segmento fabricante de artículos de línea blanca.

Según datos de la Cámara Argentina del Acero, «a partir de las medidas de cuarentena y atendiendo la situación sanitaria, las plantas productoras de acero se han concentrado en el abastecimiento de envases de hojalata para alimentos y aerosoles, chapa para hospitales modulares, despacho de tubos de exportación, tubos para garrafas de oxígeno y alambre especial para enfardar lana y algodón».

Por su parte, la construcción argentina registró un descenso del 46,8% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el acumulado del primer trimestre del año registra una disminución del 28,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Indec ha señalado que las expectativas para el periodo entre abril y junio apuntan a una disminución de la actividad, según el 93% de las empresas que realizan obras consultadas. Por otro lado, un 7% de compañías ha afirmado que no experimentará variaciones en su nivel de actividad, mientras que ninguna empresa espera incrementar sus operaciones durante el trimestre.

Los que estimaron un descenso del nivel de actividad durante los próximos tres meses la atribuyeron fundamentalmente a la caída de la actividad económica (35,2%), a los atrasos en la cadena de pagos (28,1%) y a otras causas (18,5%), específicamente por la emergencia sanitaria del Covid-19.

En cuanto a las políticas de reactivación en el sector, el 25% de las empresas han señalado que estas deberían estar destinadas a los créditos de la construcción, el 24,9% a las cargas fiscales y el 22,3% al mercado laboral.

Desmadre en Mercadona: 8 nuevos productos que pilla todo el mundo

Hace unos días os presentamos las principales novedades de Mercadona para mayo. Pues bien, una semana después, es hora de hacer balance y comprobar cómo además de los productos más destacados, estos 8 nuevos productos de Mercadonda están arrasando en todos los terminales. Todos ellos se repiten una y otra vez en cada uno de los carros de la compra que pasan por las cajas de Mercadona. ¿Quiéres saber cuáles son y por qué son tan atractivos? ¡No te pierdas este informe con las novedades de mayo de Mercadona que están, literalmente, causando un furor nunca antes visto!

POSTRES LÁCTEOS TRIPLE CERO DE DANONE

Cada cierto tiempo, las marcas más punteras nos sorprenden con novedades que apenas se promocionan y que solo encontramos en algunas cadenas de distribución. Así ha ocurrido con los Postres lácteos Light&Free de Danone, que se encuentra entre las novedades de Mayo en Mercadona y que están siendo todo un éxito de ventas en este comienzo de mes. ¿Sus cualidades? Danone te asegura un triple cero: cero azúcar, cero grasa y cero edulcorantes. Y además por un precio nada exagerado (tampoco es el básico), y con el aliciente de que los hay de dos sabores a elegir: Melocotón y fruta de la pasión y coco. ¡Pruébalos antes de que se agoten!

Danone nuevo yogur

HELADO POLVITO DE HACENDADO: ¡BENDITO MERCADONA!

Si bien es cierto que cuando nos encontramos con los yogures sabor a galleta son los últimos que se comen, y los que hay que andar rogando -algo así como las pastas básicas de Cuétara-, en el caso del helado Polvito de Mercadona ocurre todo lo contrario. Quienes lo adoran, apenas pueden contener sus cucharas para hacerse una bola rápida. Y de nuevo, y también en mayo, Mercadona deja la tentación en forma de tarrina de 1l de helado por menos de 3 euros. ¿Has hecho el cálculo de cuántas raciones puedes tomar por este precio? Ni que decir tiene que los helados de Hacendado nada tienen que envidiar a los de las marcas más populares.

helado polvito

LLEGAN LOS FLASHES DE POPITOS A MERCADONA!

Es ver en los box junto a los lineales las bolsas de quince flashes de Popitos y sentir que el verano ya está aquí. Quizás porque como ahora los helados están todo el año pero encontrar flashes es más difícil, se valora más. Que Mercadona los haya traído ya como una de las novedades de mayo es todo un acierto. Más que porque vaya haciendo calor y apetezcan un poco más, por el mero hecho de recordarnos que nos acercamos al verano. Cada paquete, que incluye diversos sabores para todos los gustos, cuesta solo un euro (un gran acierto también el hecho de no subir el precio este año).

popitos mercadona

RELLENO DE FAJITAS DE POLLO Y VERDURAS

Desde que estallara el boom por la comida mexicana, primero con los nachos y las numerosas salsas que siempre tiene Mercadona para tentarnos, las fajitas se han convertido en un éxito seguro de ventas para Mercadona. No hay relleno nuevo que saque como novedad, como este nuevo producto de Mercadona para mayo, que no se agote. Para este ultracongelado -recuerda, siempre que puedas, mejor fresco, pero si la prisa aprieta, tira de calidad siempre, y de esto la cadena valenciana sabe mucho-, Mercadona opta por un relleno a base de pollo y verduras como la cebolla y el pimiento. Además de que te aseguras el punto de la calidad, es que el paquete de 300 gramos solo cuesta 1,35€. ¡Normal que sea uno de los nuevos productos de Mercadona más vendidos esta semana!

relleno fajitas mercadona

COSTILLAS DE CERDO INDIVIDUALES

Si ya te has cansado de comer todos los días que si filetes, que si pollo que si pavo, ¿por qué no introducir otras formas de carne? Los animales nos ofrecen suculentas porciones, como las costillas. Y es que este mes de mayo Mercadona por fin nos trae como novedad las bandejas con tiras de costillas de cerdo ya cortadas e individuales para que tú solo tengas que pensar en la receta y elaborarla. La bandeja, que encontrarás en la sección de refrigerados frescos de las tiendas tiene un peso de 800 gramos y un precio que ronda los 4 euros. Con este peso y esta cantidad, si haces un guiso de patatas con costillas, le hechas un poco verdura y unos guisantes, tienes un plato único para cuatro personas por menos de 3 euros cada uno. ¿Interesante verdad?

Costillas Mercadona

LAS CAÑAS DE HOJALDRE RELLENAS: LA NUEVA TENTACIÓN DE MERCADONA PARA MAYO

Parece que Mercadona no quiere que los españoles recuperen la línea después de tanto tiempo en stand by. Además del próximo producto del que os vamos a hablar, no podíamos resistir la tentación de probar estas cañas de hojaldre rellenas. Están de muerte, y no solo por el sabor, sino también por el precio. Salvo que sean muy muy goloso y lo de contenerte no te llama, tienes dulce asegurado para toda la semana. Este nuevo producto de mayo viene además muy bien presentado en su bandeja para que la conservación en casa sea mucho más fácil. El peso no es que sea excesivo, pero al ser bastante generosas, puedes partirlas cada una en dos y así hacer que duren más en el frigo y menos en tus caderas.

nuevos productos reposteria

PANCAKES DE MERCADONA: EL NUEVO PRODUCTO DE MAYO QUE ESTÁ ARRASANDO

Seguramente que ni en sus mejores sueños pensó Mercadona que uno de los nuevos productos de mayo 2020 que menos ha promocionado sería uno de los que más ventas les está granjeando. Máxime cuando a todo el mundo le ha dado por la repostería. Aunque quizás la vuelta a cierta normalidad y sobre todo que no todo el mundo tiene ganas o paciencia para ponerse a hacer postres y tira de lo ya hecho. Y es que el paquete que ha traído como novedad de mayo Mercadona, son sus 6 unidades tiene un precio muy competitivo y la garantía de calidad que le caracteriza. Los puedes tomar como desayuno o como merienda, para matar la nostalgia de los pancakes de los restaurantes a los que todavía no podemos acudir.

pancakes mercadona

ACEITE BRONCEADOR DE COCO DE DELIPLUS

Sí, es cierto que podemos salir a hacer deporte y pasear, y que poco a poco vamos a recuperar el color que hemos perdido durante el confinamiento. Sin embargo, dado que las horas permitidas para hacer ejerecicio son las menos calurosas y en las que el sol tiene menor fuerza, los españoles han visto en el aceite bronceador de coco de Deliplus la solución a sus problemas. Lo cierto es que es uno de los autobronceadores de Mercadona con más ventas en la época del verano, así que su decisión estratégica de traerlo de vuelta un poco antes y aprovechar las novedades de mayo de Mercadona, ha sido todo un acierto. Lo mejor, además de su precio, es que es muy fácil de aplicar con su dosificador y deja una piel nada pegajosa pero sí muy fresco.

autobronceador coco deliplus

Moody’s rebaja el rating de Telepizza

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La agencia de calificación crediticia Moody’s ha decidido rebajar el rating de Telepizza en un escalón, hasta situarlo en ‘B3’ por el impacto en su negocio del coronavirus y las medidas para contener su avance, según ha subrayado la firma en un comunicado.

La rebaja de la nota se ha producido tras una reorganización corporativa de la matriz de Telepizza. Así, Moody’s ha retirado el rating ‘B2’ de Tasty Bondco 1 para asignar un rating ‘B3’ a Foodco Bondco, la nueva sociedad dominante del grupo español. En consecuencia, los bonos de Telepizza también se han rebajado en un escalón, hasta situarse en ‘B3’.

«La rebaja de la nota de los bonos (…) refleja nuestra estimación de que las métricas crediticias de Telepizza, que ya eran débiles para su rating, se deteriorarán de forma significativa en 2020, ya que las ventas y el beneficio de la empresa sufrirán un impacto doble por las medidas de distancia social provocadas por el brote de coronavirus y por la escasa confianza de los consumidores ante la recesión global que se espera», ha indicado el analista principal de Moody’s para Telepizza, Igor Kartavov.

«Las métricas crediticias de la compañía probablemente permanecerán débiles hasta 2021, dada la sensibilidad del segmento de entrega a domicilio de pizza en España ante las recesiones macroeconómicas», ha agregado el analista de Moody’s.

El rating asignado tanto a Tasty Bondco 1 como a Foodco Bondco es de ‘familia corporativa’, una categoría que Moody’s usa para los emisores situados en el grado de especulación y que valora la capacidad de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda.

El ICO registra récord de demanda en una emisión pública de 500 millones para mitigar el Covid

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El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una emisión de bonos sociales por importe de 500 millones de euros para financiar operaciones que contribuyan a mitigar el impacto del Covid-19, con una demanda siete veces superior, lo que supone un nuevo récord de suscripción en una operación de bonos lanza por la entidad, a pesar del entorno de incertidumbre creado por la pandemia.

En concreto, la operación, dirigida por BNP, HSBC, Santander, y Société Générale, ha contado con una demanda superior a 3.500 millones de euros, de los que el 67% se ha colocado entre inversores extranjeros en un cupón que tiene un plazo de cuatro años y una rentabilidad para el inversor de 0,259%.

La emisión abrió con un precio de partida de 19 puntos básicos por encima de la referencia del Tesoro al mismo plazo, pero la alta demanda generada por los inversores ha permitido que la operación cierre con un ‘spread’ de 14 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro.

Respecto a la distribución por tipología de inversor, destaca la demanda registrada por las gestoras de fondos, que han adquirido el 33% del volumen total de la emisión; seguidas por aseguradoras, con el 24%; bancos centrales e instituciones oficiales, con el 23%; y bancos, con el 20%.

SE IMPONEN LOS INVERSORES SOCIALMENTE RESPONSABLES

Asimismo, el 64% se ha colocado entre inversores acreditados como socialmente responsables, lo que pone de manifiesto el interés de los inversores por este tipo de emisiones y la sensibilidad de los mercados financieros hacia la crisis sanitaria actual con repercusiones a nivel global.

El ICO ya ha realizado siete emisiones de bonos sostenibles y una emisión de bonos verdes en 2019 por importe de 500 millones de euros, consolidándose como uno de los emisores de referencia en Europa en el mercado de transacciones sostenibles, con 4.050 millones de euros emitidos en total.

Además, la operación convierte al ICO en el primer emisor español que lanza una emisión pública de bonos sociales destinada a mitigar los efectos del Covid-19, defendiendo su «compromiso con el desarrollo de los mercados de emisiones sostenibles».

NECESIDADES SOCIALES Y ECONÓMICAS

En abril de 2020, el ICO actualizó el marco de emisión de los bonos sociales para ampliar su alcance del mismo, pemitiéndole poner el foco en otras categorías y en otras necesidades sociales y económicas.

Los fondos captados con esta emisión permitirán al ICO financiar operaciones de autónomos, pymes y empresas españolas que estén orientadas a mitigar el impacto económico y social del Covid-19, a través de los diferentes instrumentos de los que dispone, como las líneas de mediación, programas de financiación directa y los fondos que gestiona AXIS, su filial de capital riesgo.

Según el compromiso de transparencia adquirido con los inversores, el ICO distribuye un reporte de impacto cuando se cumple un año del lanzamiento de las emisiones de bonos sociales. Con los fondos captados en sus cinco primeras emisiones de bonos sociales, el Instituto ha podido financiar más de 53.600 proyectos de microempresas y pymes que han permitido generar y mantener más de 347.000 empleos.

Selena Gómez y el dinero: un programa de cocina sin tener ni idea

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La actriz y cantante Selena Gómez va a tener su propio programa de cocina, así lo anunciaba la cadena HBO Max. A pesar de ello, la cantante no parece tener mucha mano para la cocina. El nombre vende más que cualquier otra cosa.

Selena ha aprovechado este tiempo de confinamiento para dedicarse a la cocina, tanto que en verano se estrenará su programa de cocina. En sus redes sociales, la cantante ha publicado fotos cocinando para que sus seguidores vean lo interesada que está en la cocina.

ASÍ ES SU PROGRAMA DE COCINA

“Como muchos de vosotros, he estado en casa cocinando más que nunca y experimentando en la cocina” Así anunciaba Selena Gómez su nuevo proyecto. La cantante ha informado a sus seguidores de lo que ha estado haciendo estos días en casa.

El confinamiento le ha servido para practicar en la cocina y, tanto es así, que Selena va a ser protagonista de un programa de cocina. La cadena HBO Max informa de este nuevo proyecto que contará con 10 episodios. En cada uno de ellos, invitarán a un chef de gran prestigio para que cocine con Selena.

«LA COCINA NO ES UNO DE SUS TALENTOS»

La canta ya había anunciado su amor por la cocina a The Hollywood Reporter “Siempre he hablado mucho sobre mi amor por la comida. Creo que me han preguntado cientos de veces en entrevistas si tenía otra carrera, qué haría y respondí que sería divertido ser chef”. Claro está, que la cocina para Selena es un hobby. A pesar de su pasión por la cocina, no es una de sus mejores fortalezas. Desde la cadena han dicho que “la cocina no es uno de sus talentos”.

No son pocas las personas que han intentado tener su propio programa de cocina y, a pesar de su gran talento, no han podido por limitaciones obvias. Este verano, la cantante que, como ella afirmó no tiene mucho mano para la cocina, va a protagonizar su propio programa. “Definitivamente no tengo el entrenamiento formal” De esta forma Selena Gómez confirmaba que no tenía mucha idea de cocinar.

SELENA ENSEÑA SU COCINA EN INSTAGRAM

Selena Gómez va a incluir una nueva profesión a su largo currículum. Con tan sólo 27 años es cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de moda, embajadora de varias marcas y productora de televisión. Por si fuera poco, también es fundadora de Rare Beauty, una marca de cosméticos colaboradora con Sephora que está triunfando a pesar de su alto coste.

Instagram es la mejor forma de comercialización y Selena Gómez lo sabe. Todos los personajes públicos se definen con una personalidad definida que, por activa o por pasiva, tienen que aparentar en sus redes sociales. Así pues, Miley Cyrus es la chica rebelde y revolucionaria, Taylor Swift es la joven diva y Selena Gómez la chica buena.

Por esta razón, la joven cantante usa constantemente en su redes sociales un tono dulce e inocente. «He intentado hacerme una foto en la que apareciese adorable y seria cocinando pero después me dio vergüenza así que he decidido publicar la foto más espontánea donde parezco feliz pero realmente me siento súper ñoña” Con este comentario publicaba Selena Gómez una foto cocinando en su casa.

Shopify amplía un 21% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 29 millones pese a facturar un 47% más

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La compañía canadiense Shopify, dueña de la plataforma de comercio electrónico del mismo nombre, incrementó un 21% sus pérdidas netas en el primer trimestre de 2020, hasta situarlas en 31,4 millones de dólares (29 millones de euros), según ha informado este miércoles la firma.

Entre enero y marzo, la facturación se elevó un 46,7%, hasta situarse en 470 millones de dólares (434,8 millones de euros). De esa cifra, 187,6 millones (173,5 millones de euros) procedieron de las soluciones de suscripciones, un 33,5% más, mientras que el área de soluciones de pagos creció un 56,9%, hasta 282,4 millones de dólares (261,2 millones de euros).

De forma similar, los costes asociados a los ingresos repuntaron un 42,5%, hasta 257 millones de dólares (237,7 millones de euros), al tiempo que los gastos de ventas y marketing fueron de 154,9 millones de dólares (143,3 millones de euros), un 47,5% más, tras los cuales se situaron los de investigación y desarrollo (I+D), con 116,4 millones de dólares (107,7 millones de euros), un 52,4% más.

El automóvil en bloque pide al Gobierno medidas de «gran impacto»

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El sector español del automóvil en bloque ha solicitado al Gobierno que ponga en marcha medidas «coyunturales, pero de gran impacto» y que tengan un doble enfoque en la recuperación del mercado y de la actividad industrial.

Así se lo han trasladado representantes de las asociaciones de fabricantes de vehículos (Anfac), de componentes (Sernauto), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) en la reunión que han mantenido esta tarde con las ministras para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En el encuentro, en el que también ha participado el director del Departamento de Asuntos Económicos en Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Manuel de la Rocha, las organizaciones del sector han presentado el Plan de choque de medidas urgentes para la recuperación del automóvil.

Los representantes de la automoción nacional manifestaron a Ribera, Maroto y De la Rocha la necesidad de «un apoyo, coyuntural pero potente», que acorte la crisis y permita la recuperación más «rápida posible».

«Son precisas medidas coyunturales, pero de gran impacto; medidas de choque, concentradas y con un doble impacto de recuperación del mercado y de la actividad industrial», explicaron los directivos de Anfac, Sernauto, Faconauto y Ganvam, al tiempo que recordaron que el objetivo del plan de choque es impulsar la reactivación de un sector que representa el 10% del PIB y el 9% de la población activa y que se ha visto «fuertemente afectado» por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, recordaron que la mayor parte de la cadena de valor del sector se vio paralizado desde el principio del estado de alarma y que solo se ha recuperado «levemente» la actividad en algunas fábricas, pero no la comercialización ni los talleres más allá de los servicios de emergencia.

VALORACIÓN POSITIVA

Desde las cuatro organizaciones valoraron de forma positiva esta reunión, en la que se remarcó la necesidad a corto plazo de asegurar las aperturas y reactivar la demanda, así como reforzar la liquidez del tejido empresarial del sector y ahondar en medidas de flexibilidad laboral.

En el medio plazo, abogaron por abordar un cambio en la fiscalidad del automóvil y llevar a cabo medidas para el impulso de la inversión y la Industria 4.0.

Según Anfac, Sernauto, Faconauto y Ganvam, los miembros del Gobierno han reconocido la necesidad de adoptar una serie de «medidas urgentes» para que el sector siga teniendo un «papel relevante» en la economía y la sociedad española, mantenga su competitividad y el empleo que genera, y sirva de «efecto tractor» para muchas otras actividades empresariales.

EJEMPLO DE EUROPA

El presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, calificó como «crítico» que España defienda su tejido productivo y apuntó que el automóvil es el mayor sector exportador del país, por lo que abogó por «tomar ejemplo» de otros países europeos, en los que ya se están tomando medidas.

«Tenemos que tomar el ejemplo de otros países europeos, que ya están poniendo en marcha estas medidas y lanzar así un mensaje, también a las casas matrices internacionales, de que España es un país que se preocupa por su industria de automoción, que cuida susfábricas y vela por su mantenimiento y competitividad», subrayó.

Por su parte, la presidenta de Sernauto, María Helena Antolin, destacó que estas medidas presentadas al Gobierno contribuirán de «manera significativa» por el elevado efecto tractor que tiene la automoción sobre tantos otros sectores a impulsar el conjunto de la economía española en este momento «tan crítico» en que se encuentra sumido el país.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, de su lado, abogó por recuperar la demanda «lo antes posible», pero a través de medidas que generen confianza a los clientes y para impulsar el mercado, lo que permitirá que muchos trabajadores salgan de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por los que están afectados.

«Confiamos plenamente en que en una situación extraordinaria como esta no se hará lo más fácil, sino lo más adecuado para proteger la economía», explicó el máximo responsable de Ganvam, Raúl Palacios, que agradeció el esfuerzo del Gobierno para paliar el «shock» provocado por la pandemia.

Cabreo con OT 2020: censurará el ‘amor’ y otras artimañas al descubierto

Los rumores, las dudas, se disiparon hace solo unos días tras confirmarse el regreso de OT 2020. Tras un parón largo, propiciado por el coronavirus, los concursantes retornarán a la Academia tras haber sido testigos de la fama que han alcanzado. Nada será igual, pero Gestmusic y TVE están empeñados en sostener el mismo guion de hasta la fecha. Y eso que la audiencia de las galas ha estado por debajo de lo esperado. El tirón en redes sociales se ha mantenido, pero los fans tienen motivos para estar molestos por lo que no van a poder ver. Estos son los secretos del regreso del programa.

CENSURA EN OT 2020

Los reencuentros entre los concursantes han sido uno de los momentos más dulces de OT 2020 en sus dos últimas ediciones. Ahora, la oportunidad de grabar sus primeras reacciones tras la cuarentena que han vivido, será desaprovechada. Noemí Galera, directora de la Academia, ya ha dejado claro que no se emitirá ese momento en el canal 24 horas de Youtube. Ni en directo, ni en diferido. No habrá cámaras. Y eso evitará ver las reacciones de un grupo de jóvenes que comparten un sueño, que han mantenido relaciones sentimentales y que llevan semanas ansiando verse.

OT 2020 regreso

FECHA DE REGRESO Y FORMATO

OT 2020 aún no tiene una fecha fijada de regreso, aunque se baraja el 17 de mayo. Rafa metió la pata en un directo y anticipó que la vuelta será pronto, aunque parece difícil que sea antes de ese domingo. El formato se mantendrá pese a las especulaciones de las últimas semanas. Por delante quedan 5 galas, resolver la nominación de Hugo y Gerard y vislumbrar si la audiencia toma con ganas esta ‘segunda entrega’ o si OT 2020 debería haber optado por un rápido desenlace. Pero hay más.

OT 2020

INCÓGNITAS POR RESOLVER

Para el regreso de OT 2020 el estado de alarma persistirá, pero el confinamiento podría haber llegado a su fin. Se permitirán reuniones de hasta diez personas en lugares públicos o privados, siempre manteniendo las distancias, y la apertura de diferentes comercios. Está por ver cómo adaptará el concurso al público. En las gradas con más distancia entre todos, de pie siguiendo los protocolos, gente sentada en la pista… Pero no es la única duda. ¿Seguirán los bailarines? Los ensayos serían complicados y en ningún caso podrían tener contacto, lo cual dificulta y mucho su labor.

OT 2020 TVE

CRUCE TRAS LAS DECLARACIONES

No ver las primeras reacciones va a resultar todo un drama para los seguidores, porque las miradas y los gestos dicen mucho. Y con la multitud de cosas que se han dicho estas semanas, era crucial ver cómo afrontaban el reencuentro. Samantha ha dicho que ella y Flavio son sólo “amigos”, Eva se acordó de sus amistades fuera del programa sin mencionar a sus compañeros y muchos han puesto en duda a los fandoms del resto por la cantidad de haters que se manifiestan en las redes sociales.

anaju hugo Merca2.es
Fuente: RTVE

¿MIEDO AL DESCONFINAMIENTO?

El temor a un repunte propiciado por la desescalada está ahí. El Eibar ha mostrado su rechazo a retomar LaLiga tan pronto y como en el fútbol, muchos han expresado esta misma sensación. La propia Lola Índigo en las últimas horas ha dejado claro que tiene miedo. La pregunta es: ¿lo tendrán los concursantes de OT 2020? ¿Qué pasaría si alguno se niega? De momento tendrán que esperar para volver a estar en la pantalla de todas las casas.

Lola Índigo Merca2.es

¿AFECTARÁ EL EGO EN OT 2020?

Hemos dicho que nada será igual. Y así es. Si en OT 2017 les afectó salir un día a sus casas, en OT 2020 han conocido su éxito. Y también han vivido de primera mano los insultos de los haters. Hugo tuvo que pedir perdón tras confirmar su relación con Eva. ¿Cómo se mostrarán en público ambos ahora que todo el mundo conoce su idilio? Qué pasará con este y otros amores son otras de las incógnitas. ¿Cambiarán su actitud? ¿Estarán más pendientes de hacer lo que la gente quiere que hagan que de seguir con su progresión musical? Lo que está claro es que OT 2020 va a volver y todos estamos encantados.

¿Necesitas el certificado digital? Consíguelo en unos minutos y sin moverte de casa

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El Estado de alarma ha provocado que durante estas semanas solo se pudiesen realizar los trámites administrativos con las administraciones públicas de forma online. Pero el problema es que se necesita un certificado digital para autorizarlos, algo que no todos los ciudadanos poseen.

Hasta la irrupción de la crisis sanitaria, para conseguir el certificado digital era necesario pedir cita previa y acudir a una Oficina de Registro para acreditar su identidad. Pues bien, de forma excepcional durante el Estado de alarma, se puede obtener telemáticamente, en apenas unos minutos, y desde cualquier lugar y dispositivo, a través de la web MiCertificado.com, desarrollada por Branddocs Proveedor Integral de Transacciones Digitales Seguras de Confianza.

MiCertificado.com se basa en un sistema de vídeo identificación en tiempo real que valida la identidad de los usuarios de forma remota, para emitir un certificado cualificado que podrán usar en sus transacciones con las administraciones españolas durante el Estado de Alarma, respetando el confinamiento y sin poner en riesgo su salud.

En apenas unos minutos y a través de un ordenador, tableta o smartphone, se identifica al solicitante en un proceso guiado por un vídeo agente quién gestiona la solicitud y emisión del certificado digital, el cuál le llegará al usuario en unos minutos por correo electrónico.

La plataforma cuenta con un equipo de más de 100 vídeo agentes cualificados y certificados para realizar la vídeo identificación según la resolución de SEPBLAC, y ofrece las mayores garantías de seguridad legal y técnica.

Además, sus estándares de seguridad superan los requisitos establecidos en el decreto del Gobierno para evitar cualquier tipo de fraude y, especialmente, la suplantación de identidad (spoofing).

MÁS FÁCIL Y SEGURO

A pesar de su enorme utilidad, muchos ciudadanos desistían de obtener este certificado, ya que su solicitud resulta tediosa y requería la realización de diferentes trámites, una cita previa y el desplazamiento a una determinada oficina de la Seguridad Social o similar. Algo inviable en el momento actual.

Debido a la creciente demanda de trámites administrativos provocada por la crisis del covid-19, el Gobierno ha permitido a las Autoridades Certificadoras (CA-Certificate Authorities) la emisión de certificados cualificados de forma remota.

UN CERTIFICADO CON INFINITOS TRÁMITES

Según el decreto que autoriza su uso durante el Estado de alarma, el Certificado Digital obtenido online permite realizar trámites exclusivamente con la Administración Pública a través de Internet, como por ejemplo la solicitud de ICOs, registro escolar, moratoria del alquiler y la suspensión crediticia.

Pero también es válido para la presentación y liquidación de impuestos, presentación de recursos y reclamaciones, cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas, consulta e inscripción en el padrón municipal, e incluso para la consulta de multas de circulación o cualquier otro trámite con la DGT.

Además, se puede utilizar para la consulta y trámites para solicitud de subvenciones, la consulta de asignación de colegios electorales, actuaciones comunicadas, así como firma electrónica de documentos y formularios oficiales.

Renfe devuelve los billetes que tenía vendidos de los siguientes 15 días

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Renfe anulará y devolverá el importe íntegro de los 47.312 billetes que los viajeros habían comprado con antelación para viajar entre los próximos días 10 y 23 de mayo, toda vez que se ha aprobado una cuarta prórroga del estado de alarma del país, con sus consiguientes restricciones a la movilidad de los ciudadanos.

De esta forma, la operadora ferroviaria pública ha devuelto ya unos 837.312 billetes que se habían adquirido para sus distintos tipos de trenes desde que se decretó la alarma, según informó la empresa.

Entre estos billetes se incluyen los 160.197 que ya había vendido para el AVLO, su nuevo AVE ‘low cost’, cuya inauguración prevista para el pasado 6 de abril quedó pospuesta hasta nueva fecha por la crisis.

En virtud de lo establecido en decreto de estado de alarma, Renfe sólo puede poner en circulación una limitada oferta de trenes interurbanos con el fin de atender los desplazamientos por fuerza mayor o los motivos inaplazables que contempla el propio decreto.

En concreto, sólo opera alrededor de un tercio de los trenes habituales que, además, sólo venden un tercio de sus plazas para garantizar las distancias entre viajeros que recomienda Sanidad.

Por ello, los clientes que tuvieran billete para estas fechas, se les haya anulado la compañía, pero necesiten viajar por las referidas causas, tendrán que comprar otro billete. Las plazas a la venta son de clase única y no tienen asignado asiento, dado que el personal de la compañía coloca a los viajeros con las distancias correspondientes.

EDP Renováveis firma un acuerdo de para un proyecto solar

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EDP Renováveis, a través de su participada al 100% EDP Renewables North America, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años con Redwood Coast Energy Authority para vender la energía producida por el proyecto fotovoltaico de un parque solar en Estados Unidos con una capacidad de 100 megavatios (MW).

Según ha informado la empresa de energías renovables en un comunicado remitido al regulador portugués, con este nuevo contrato EDPR se garantiza una capacidad de hasta dos gigavatios (GW) para proyectos que se pondrán en marcha en EE.UU. a lo largo de 2022.

Teniendo en cuenta la actual base de activos de energía solar en explotación y los 1,3 GW en proyectos solares ya contratados por parte de la firma, para 2022 la cartera de EDPR habrá aumentado su diversificación tecnológica e incorporado 1,6 GW de capacidad de energía solar.

Mediante este nuevo acuerdo, EDPR ha contratado el 83% de los cerca de 7 GW de su objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022, tal y como anunció en la actualización de su plan estratégico en marzo de 2019.

BENEFICIOS PARA EL ENTORNO LOCAL

La compañía espera que el proyecto, ubicado en el Estado de California, comience sus operaciones en 2022, de forma que proporcione beneficios económicos a la población local gracias a los ingresos que percibirán los gobiernos y los propietarios de terrenos locales.

En concreto, EDPR se refiere a las oportunidades laborales que ofrecerá durante la construcción y las operaciones del parque y el incremento del dinero gastado en negocios locales en las inmediaciones del parque solar.

Esta instalación generará la suficiente electricidad como para abastecer a más de 46.000 hogares californianos medios durante un año y contribuirá al ahorro de aproximadamente 670 millones de litros de agua al año.

«EDPR seguirá analizando y desarrollando proyectos que cumplen sus criterios internos de riesgo y rentabilidad. El éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el reducido perfil de riesgo de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos e innovadores con visibilidad a largo plazo», asegura la empresa.

OHL reduce su consejo de administración tras la salida de un representante de Villar Mir

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OHL ha reducido el número de miembros de su consejo de administración con ocasión de la dimisión presentada al puesto de consejero por parte de Javier Goñi, que ha sido aceptada por la compañía, según informó la compañía.

Javier Goñi se sentaba en el consejo de OHL en calidad de consejero dominical, esto es, en representación del grupo Villar Mir. Su salida de este órgano de gestión tiene lugar después de que la corporación vendiera Fertiberia, firma de la que es primer ejecutivo.

OHL ha optado por no cubrir la vacante y proponer a sus accionistas reducir así a nueve el número de miembros del consejo de administración, frente a los diez que tenía hasta ahora.

La compañía, actualmente en negociaciones con la familia mexicana Amodio para que entre en su capital, enmarca la medida en la estrategia de reducción de costes que lleva a cabo con de «hacerla más competitiva».

MÁS MUJERES E INDEPENDIENTES.

Además, en fuentes de OHL señalaron a Europa Press que esta decisión contribuye además a reforzar el gobierno corporativo del grupo, toda vez que las mujeres pasan a suponer un tercio del total de consejeros.

De esta forma, las mujeres representarán más del porcentaje del 30% que el Código de Buen Gobierno recomienda para 2020, tasa que cumple OHL asegura que ya cumplía desde 2018.

De igual forma, de los nueve consejeros que a partir de ahora conforman el máximo órgano de gestión de la compañía, la mayoría no serán dominicales, esto es, representantes de la familia Villar Mir.

En concreto, cuatro serán independientes, tres dominicales, uno con la consideración de externo y el otro, el consejero ejecutivo.

BPCE gana 666 millones entre enero y marzo, un 27,8% menos

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El grupo bancario francés BPCE registró un beneficio neto de 666 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que, en comparación con el mismo periodo del año pasado, supone un descenso del 27,8%, de acuerdo a las cuentas publicadas este miércoles por la entidad financiera.

Los ingresos netos entre enero y marzo descendieron un 3,8%, situándose en 5.552 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de banca minorista y seguros creció un 1,9%, hasta 4.147 millones de euros, mientras que la división de gestión de activos y patrimonio avanzó un 0,1%, hasta 774 millones de euros. La rama de banca corporativa y de inversión se desplomó un 14,8%, hasta los 688 millones de euros.

Los gastos operativos hasta marzo se elevaron un 1,3%, hasta 4.484 millones de euros, mientras que el coste de riesgo repuntó un 77,4%, hasta 509 millones de euros.

Natixis, filial de BPCE, contabilizó unas pérdidas netas de 81 millones de euros, frente a las ganancias de 192 millones del mismo periodo del año anterior, tras una caída de la facturación del 11%, hasta 1.733 millones de euros.

El proceso de reembolso de las plazas de viajes del Imserso comenzará este jueves

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El proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso, que fue interrumpido por la declaración del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus, comenzará este jueves 7 de mayo.

La dirección general del Imserso ha informado este miércoles de que a partir de mañana, las empresas Turismosocial y Mundiplan iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del programa y no se cobrarán gastos de anulación.

Según ha explicado el Imserso, los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.

Además, ha detallado que no existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes de reembolso, aunque los procedimientos para iniciar su tramitación y remitirlas varía en función de la empresa que gestiona el viaje.

En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por Turismosocial, los usuarios deben necesariamente enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria a la dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com.

En el caso de que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta, mientras que si no dispone de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación a través de correo postal cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan, se puede solicitar la devolución a través de la página web de la empresa, donde los usuarios deben acceder a sureserva indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación.

Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a «solicitud de tramitación», donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.

También se podrá solicitar la devolución a través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

Toyota investiga para comprender y predecir el comportamiento humano en la toma de decisiones

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La compañía automovilística Toyota, a través del Toyota Research Institute, va a ampliar sus labores de investigación para desarrollar y poner a prueba herramientas de inteligencia artificial que puedan comprender y predecir el comportamiento humano en el contexto de la toma de decisiones.

«Nuestra visión consiste en crear un sistema de amplificación humana, en el que personas y máquinas colaboren de forma sinérgica para formular mejores predicciones, pronósticos y decisiones operativas, y para hacerlo más rápido», ha indicado el director científico del Toyota Research Institute, Eric Krotkov.

Tal como ha indicado la firma japonesa, en un principio Toyota tomará como punto de partida casos prácticos que podrían tener una solución de aplicación general para múltiples funciones operativas. Una vez que se haya desarrollado una prueba de concepto, el grupo explorará capacidades concretas que puedan cubrir las necesidades en departamentos de Toyota como Planificación de Producto, Ventas, Ingeniería o Investigación y Desarrollo (I+D).

De esta manera, la empresa espera que este programa contribuya a obtener un conocimiento más profundo del comportamiento humano, con vistas a mejorar la sociedad, uno de los objetivos fundamentales de Toyota.

Sacyr mantiene el dividendo pese a la crisis provocada por el Covid-19

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Sacyr propondrá a su junta general de accionistas repartir dividendo con cargo a los resultados de 2019, que será del mismo importe máximo que el del pasado año, a pesar de la actual crisis generada por las medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el Covid-19, según informó la compañía de construcción y concesiones

La compañía prevé así abonar una retribución total al accionista de unos 0,110 euros por acción, si bien se paga mediante ‘scrip dividend’ sistema que permite cobrarlo en acciones.

El pasado año, Sacyr pagó el dividendo en dos tramos, uno de 0,056 euros o bien 39 nuevas acciones por cada título que ya se tuviera, y un segundo de 0,054 euros o 46 nuevas acciones.

El grupo que preside Manuel Manrique propondrá este pago de dividendo a la junta general de accionistas convocada para el próximo 11 de junio.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea destaca la reelección de tres consejeros de la compañía. Se trata de Francisco Javier Adroher Biosca y el grupo Fuertes, ambos como vocales dominicales, y Luis Javier Cortés, de carácter externo.

Sacyr celebrará su asamblea en el actual contexto de crisis y del impacto que el desplome del petróleo puede generar en Repsol y su cotización, compañía energética del que el grupo es accionista de referencia con una participación del 8%.

FOCO EN CONCESIONES.

Asimismo, la compañía se presenta ante los socios después de que el pasado año presentara una nueva estrategia que sustenta su crecimiento en el negocio de concesiones.

Sacyr cerró el ejercicio 2019 con una pérdida contable neta de 297 millones de euros derivada del impacto negativo que tuvo que anotarse por del saneamiento realizado por Repsol.

Se trató de un impacto «exclusivamente contable», que, por lo tanto, «no afectó a la caja de la compañía, ni a su negocio, al dividendo o a la estrategia», según indicó entonces el grupo.

Más allá de este impacto, las cuentas de la constructora reflejaron, según asegura la empresa, su «solidez operativa» y su actual foco en el negocio concesional.

En concreto, cerró el pasado ejercicio con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 676,7 millones de euros, un 25,1% superior al del año anterior y el 80% procedente de todos los activos concesionales que el grupo tiene en sus distintos negocios. La cifra de negocio creció un 9,8%, hasta sumar 4.169 millones, impulsada por el negocio internacional.

Además, en el capítulo financiero, la compañía logró el objetivo que se marcó para 2019 de recortar la deuda con recurso por debajo de la cota de los 1.000 millones, dado que este pasivo concluyó el año en 848 millones. El endeudamiento total se situó en 4.315 millones al término de 2019, lo que implica un repunte del 6,6%.

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