miércoles, 17 diciembre 2025

Neinor se refuerza ante la crisis con un préstamo de 40 millones

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Neinor Homes ha logrado un préstamo de 40 millones de euros a tres años con una entidad financiera española con el fin de reforzar su liquidez ante la crisis generada por la pandemia, según informó la promotora inmobiliaria.

De esta forma, la firma cuenta con una caja de 130 millones de euros, lo que, unido a su bajo endeudamiento, equivalente al 18% del valor de sus activos, y la ausencia de vencimientos de deuda en un año la colocan en una «situación privilegiada» ante los próximos meses.

Neinor apuesta incluso por aprovechar las eventuales oportunidades de negocio que considera surgirán con la crisis. «Se abren muchos escenarios, hay mucho interés de inversores internacionales por España y el sector promotor puede sufrir una redefinición», apuntó el consejero delegado, Borja García-Egotxeaga.

En cuanto al impacto de la crisis en el negocio, Neinor detalló que el pasado abril vendió 64 viviendas que, si bien suponen la mitad de las previstas en su plan de negocio, considera es una buena cifra dadas las duras medidas de confinamiento de ese mes, y que atribuye a su «flexibilidad» para adaptarse a la situación y articular canales de comercialización telemática.

Respecto a la construcción de sus promociones, la inmobiliaria estima que el parón de actividad decretado entre el 30 de marzo y el 13 de abril supondrá una demora de entre dos y cuatro semanas, si bien se trata de retrasos para los que ya tenía margen previsto.

De esta forma, Neinor mantiene su plan de entregar, y hacerlo en plazo, todas las 1.700 viviendas previstas en 2020, de las que, según indica, el 75% de ellas están ya prevendidas.

En este sentido, la empresa apuesta por «defender» los actuales precios de las viviendas y «mantener los márgenes», toda vez que considera que la demanda se mantiene.

Neinor aseguró no tener una previsión para el conjunto del año, por no poder contar con una «mínima visibilidad sobre la duración y la intensidad de la crisis», según reconoció el primer ejecutivo de la firma durante la presentación telemática de los resultados del primer trimestre del año.

«BUEN PRIMER TRIMESTRE».

Las cuentas de la compañía participada por el fondo francés Orion hasta marzo lograron esquivar la crisis, dado que presentan un beneficio neto de 4 millones de euros, un 74% superior al del pasado año.

Neinor entregó y, por lo tanto facturó, 126 pisos entre enero y marzo, «en línea con el plan de negocio», si bien sus ingresos descendieron un 16%, hasta 51 millones, por los problemas registrados para escriturar las casas desde que a mediados de marzo se decretó el estado de alarma. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se incrementó en un 10%, hasta los 7,9 millones.

Además, durante el primer trimestre, Neinor prevendió un total de 353 viviendas, un 15% más que un año antes, con lo que suma una cartera de ‘preventas’ de 2.834 pisos.

«Ha sido un muy buen trimestre, pese al efecto de la crisis en los últimos días del periodo», sintetizó el primer ejecutivo de la firma que cuenta con una cartera de suelo equivalente a 11.000 viviendas.

Tous prepara su reapertura en España y ofrecerá test Covid-19 al personal

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La firma de joyas y complementos Tous está preparando la reapertura de sus establecimientos en España, previsiblemente a partir del 11 de mayo, con medidas para garantizar tanto la seguridad de sus trabajadores como la de sus clientes.

Actualmente, Tous ha abierto 53 establecimientos en seis países, a los que prevé sumar 116 tiendas en siete mercados la próxima semana, entre ellos España, con el objetivo de que en junio la mitad del total de su red de puntos de venta –más de 700– estén abiertos al público si se mantiene la evolución actual del coronavirus, ha informado este miércoles en un comunicado.

Como medidas de seguridad para sus más de 4.000 profesionales, Tous pondrá a su disposición test para detectar el Covid-19 y deberán tomarse diariamente la temperatura, además de utilizar guantes, mascarillas, mantener la distancia de seguridad y los aforos permitidos y utilizar los espacios comunes que han sido adaptados.

Tous desinfectará sus joyas con una solución hidroalcohólica o de peróxido de hidrógeno antes de salir del taller, y una vez en tienda volverán a desinfectarse tras cada manipulación con productos específicos y, en algunos establecimientos, con máquinas ultrasonidos.

Además, la compañía ha adaptado su sistema productivo para crear unos probadores de pendientes impresos en 3D que permitirán al cliente probarse las piezas sin manipularlas directamente.

Asimismo, en el taller de Tous, que este año celebra su centenario, se están elaborando mamparas de protección de metacrilato que se colocarán en los mostradores de todas sus tiendas.

EL CANAL ONLINE TRIPLICA VENTAS EN ABRIL

Durante el estado de alarma por coronavirus, Tous ha mantenido abierta su tienda online, que en abril ha más que triplicado las ventas respecto al año pasado, lo que ha permitido que, pese al cierre de los establecimientos físicos, las ventas totales de la firma catalana en los principales mercados se hayan mantenido en un 20%.

Tous también ha apostado por la omnicanalidad para incentivar su negocio, como la puesta en marcha de la venta a distancia asistida a través del teléfono y aplicaciones de mensajería, con la posibilidad de comprar a través de estos canales y con entrega a domicilio, o concertar cita previa para acudir a las tiendas ya abiertas.

El consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, ha destacado que, además de «garantizar una experiencia de compra segura, también es muy importante el acompañamiento en la venta para que sea satisfactoria».

McLaren busca levantar 343 millones de euros para seguir financiándose tras el parón en la Fórmula 1

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McLaren se ha puesto en contacto con un equipo asesor para la búsqueda de financiación adicional por importe de 300 millones de libras (343 millones de euros), tras haber paralizado su producción por el parón decretado en la Formula 1 por el coronavirus.

Según han trasladado a Bloomberg fuentes cercanas al proceso, la escudería británica busca así levantar otros 343 millones de euros en financiación, tan solo unos meses después de completar una operación similar.

«Como otras empresas, nos hemos visto gravemente afectados por la pandemia actual; estamos en un diálogo continuo con nuestros bancos e inversores con el propósito de atajar estas interrupciones comerciales a corto plazo», dijo un representante de la compañía.

Recientemente, otras empresas de la automoción, como Daimler a Renault, han descartado publicar sus previsiones para el resto del ejercicio, al contrario de lo que suelen hacer todos los años, por la incertidumbre creada en torno al Covid-19.

Además, Ferrari redujo su previsión de crecimiento para 2020 esta misma semana, argumentando varias cancelaciones de pedidos y el impacto en sus ingresos que tendrá la cancelación de la Fórmula 1, al mismo tiempo que Aston Martin ha afirmado tener problemas con el flujo de caja.

Enel gana 1.247 millones hasta marzo, un 0,7% menos

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La energética italiana Enel se anotó un beneficio neto atribuido de 1.247 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 0,7% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la empresa.

La firma ha cuantificado en 22 millones de euros el impacto de la pandemia del Covid-19 en el beneficio neto. Si se descuentan los ajustes contables de otras operaciones y el impacto positivo de la venta de una participación de Mercure durante el ejercicio anterior, el beneficio neto ajustado de Enel se situó en 1.281 millones de euros en el primer trimestre del año, un 10,5% más que un año antes.

Los ingresos entre enero y marzo del máximo accionista de Endesa ascendieron a un total de 19.985 millones de euros, lo que supone una contracción del 12,2% en comparación con el año anterior. Este abultado cambio se corresponde con los menores volúmenes de electricidad registrados en Italia y España, así como a la contracción del área de generación térmica.

Por áreas geográficas, los ingresos procedentes del país transalpino cayeron un 13,8%, hasta 10.915 millones de euros, mientras que en la región de Iberia alcanzaron los 4.683 millones, un 7,2% menos.

En Latinoamérica, la cifra de negocios de la energética se situó en 3.742 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,2%, al tiempo que en el resto de Europa la facturación se contrajo un 8,9%, hasta 581 millones de euros.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Enel mejoró un 3,5%, hasta 4.708 millones de euros. El resultado neto de explotación (Ebit), en cambio, se aceleró un 4,3%, hasta 3.109 millones de euros.

Telefónica celebrará su junta de accionistas el 12 de junio en su sede

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El consejo de administración de Telefónica ha acordado convocar para el 12 de junio la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2020, que este año tendrá lugar en la sede de la compañía en Madrid, según ha informado el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora de telecomunicaciones adelanta que a este evento corporativo se podrá asistir de forma remota en los términos que se indicarán en el momento en el que se realice el anuncio de la convocatoria.

Así, añade que dicha convocatoria de la junta se publicará «en lospróximos días» en los términos previstos en la normativa de aplicación, en cuyo momento se pondrá a disposición de los accionistas e inversores toda la documentación.

Telefónica presenta este jueves 7 de mayo los resultados financieros del primer trimestre de 2020, en los que compañía ofrecerá previsiblemente información sobre el impacto que está teniendo la crisis generada por la pandemia del Covid-19 en su negocio.

De hecho, el mercado estará pendiente de las decisiones que adopte el grupo sobre las previsiones que se había marcado para el conjunto del ejercicio 2020, así como sobre el dividendo, que actualmente es de 0,40 euros por acción.

Asimismo, los analistas también analizarán otros asuntos como la marcha de sus planes de desinversión en activos no estratégicos, como sus negocios en Hispanoamérica, o la evolución de las conversaciones con Liberty Global para fusionar sus negocios en Reino Unido.

La compañía ha presentado este miércoles los resultados del primer trimestre de sus filiales en Alemania, donde ha reducido sus pérdidas un 64% y ha elevado sus ingresos y su rentabilidad, y en Brasil, donde ha ganado un 14,1% menos y la cifra de negocio ha caído un 1,4%.

El Gobierno impulsará medidas de estímulo a la demanda de vehículos para reactivar a la automoción

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El Gobierno impulsará medidas de estímulo a la demanda de vehículos «a corto y medio plazo» para favorecer la reactivación y la adaptación del sector automovilístico hacia opciones de movilidad eficiente y sostenible.

Así se lo han trasladado al sector español del automóvil las ministras para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una reunión mantenida este miércoles con representantes de las asociaciones de fabricantes de vehículos (Anfac), concesionarios (Faconauto), vendedores (Ganvam) y de componentes (Sernauto).

De esta manera, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha reafirmado su «compromiso» con el futuro de la automoción y ha asegurado que trabajará junto a sus representantes en medidas de estímulo económico que permitan que su cadena de valor sea una de las palancas de reactivación económica tras la crisis del coronavirus.

En el encuentro, Ribera y Maroto han reiterado la solidaridad del Ejecutivo con los trabajadores y empresas afectados por la pandemia, y han mostrado la disposición del Gobierno a trabajar conjuntamente para que, respetando las necesarias medidas sanitarias, vaya recuperando su actividad con todas las garantías.

Tanto el Gobierno como los representantes sectoriales han subrayado la importancia del sector y su capacidad tractora, en cuanto al número de empleos como a su participación en el Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

«Por ello, y en el contexto de los trabajos de reactivación económica una vez concluya la crisis sanitaria, el Ejecutivo impulsará medidas de estímulo de la demanda a corto y medio plazo para favorecer la reactivación y la adaptación del sector hacia opciones de movilidad eficiente y sostenible», han subrayado desde el Gobierno.

Además, las ministras también han asegurado que se llevarán a cabo medidas de oferta que fortalezcan la inversión, la innovación industrial y la competitividad futura del sector, «en línea con el plan de recuperación económica que prepara la Comisión Europea y con el Pacto Verde europeo.

Siemens lanza una solución para medir la temperatura corporal a distancia y minimizar el riesgo de contagio

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Siemens Smart Infrastructure ha lanzando la solución ‘Siveillance Thermal Shield’, una herramienta que permite medir rápidamente la temperatura corporal de las personas que van a acceder a un edificio, minimizando así el riesgo de contagio por coronavirus.

Según informó la multinacional alemana, esta solución permite visualizar los resultados de las mediciones en los sistemas de videovigilancia y control de accesos de las compañías a una distancia de hasta dos metros, asegurando la seguridad del personal de vigilancia.

El uso de esta solución en la entrada de los edificios, como por ejemplo en una fábrica, hospital o pasos fronterizos, permite a los operarios de seguridad gestionar de manera rápida y fácil los procedimientos rutinarios de control de acceso.

«Siveillance Thermal Shield mejora la seguridad de todos los ocupantes del edificios o instalaciones. Desde Siemens, también asesoramos a las empresas en los posibles usos de Thermal Shield para responder a necesidades específicas y optimizar su seguridad, sistemas y procedimientos; además, les apoyamos en la implementación técnica de la solución», asegura el responsable de soluciones y servicios de Siemens Smart Infrastructure en Europa, Joachim Langenscheid.

Para garantizar el nivel más elevado de precisión, las cámaras miden la temperatura corporal cerca de los ojos y de manera individual, con el fin de asegurar resultados fiables. Si el resultado es positivo, se activa una alarma acústica y otra visual.

En caso de que una persona muestre una temperatura corporal elevada y se confirme por una segunda lectura obtenida con un termómetro médico, los protocolos pertinentes se activan de manera automática.

El sector del vending lanza una guía de medidas de seguridad por el COVID-19

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La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha lanzado esta semana una guía de buenas prácticas y protocolo de medidas preventivas en el sector de la distribución automática para impulsar la seguridad de las empresas y los consumidores en la crisis del coronavirus.

En concreto, en la guía, que se ha remitido a las autoridades competentes, se detallan medidas específicas, con el firme compromiso de ofrecer un servicio responsable y para ofrecer un servicio de calidad.

En el protocolo destaca el apartado de la seguridad, por lo que desde Aneda recuerdan que en este momento «la única forma de lograr la caída del virus es siendo solidarios». «Si hacemos un uso responsable y respetamos el entorno de la máquina, cumpliendo las indicaciones de los sanitarios como lavarnos bien las manos y respetar las distancias de seguridad, podremos disfrutar como siempre de ellas», señala el sector.

Algunas de las acciones que se están llevando a cabo en las empresas es la extremar la limpieza y desinfección de las máquinas en cada reposición, así como la protección de manos y caras de los reponedores, entre otras.

El sector del vending recuerda que la distribución automática no solamente ha sido necesaria en un momento excepcional como éste, sino que, al estar prohibida la restauración colectiva actualmente, las máquinas expendedoras han resultado «imprescindibles» para proporcionar alimentos y bebidas en determinados emplazamientos a sanitarios, policías, militares, servicios de protección civil y otros usuarios especialmente involucrados en esta crisis.

BMW cae casi un 5,7% en Bolsa, tras reducir su beneficio un 2,4%

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La compañía automovilística BMW se ha dejado un 5,73% en la Bolsa de Frankfurt este miércoles después de presentar sus resultados del primer trimestre de este año, que arrojaban un beneficio neto de 574 millones de euros, un 2,4% menos en comparación con el mismo periodo de 2019.

De esta manera, al cierre de la jornada bursátil, las acciones de la firma bávara se situaron en los 50,53 euros, lo que supone 3,07 euros menos en comparación con los 53,60 euros en los que cerraron la negociación del día anterior.

Los títulos de la corporación automovilística con sede en Munich (Alemania) alcanzaron un precio máximo este martes de 52,46 euros, mientras que el mínimo del día se situó en 50,03 euros, después de abrir la sesión en 52,38 euros, es decir, 1,22 euros menos que el cierre anterior.

Todo ello en el día en el que grupo alemán anunció un beneficio neto de 574 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, un 2,4% menos, y revisó a la baja sus previsiones anuales por el impacto del Covid-19.

Este retroceso del 2,4% de sus ganancias trimestrales se enmarca en un entorno de fuertes caídas de las ventas y de los beneficios en el sector del automóvil como consecuencia de la paralización de la actividad industrial y comercial por la pandemia del coronavirus.

No obstante, BMW indicó que esta ligera caída entre enero y marzo de este año se justifica por la comparativa con el mismo trimestre de 2019, cuando la empresa provisionó unos 1.400 millones de euros ante una posible multa de la Comisión Europea por su supuesta colaboración con Daimler y Volkswagen para llegar a pactos con el fin de restringir la competencia en el desarrollo de tecnologías de reducción de emisiones de automóviles tanto de gasolina como de diésel entre 2006 y 2014.

En los tres primeros meses de 2020, los ingresos del consorcio alemán se situaron en 23.252 millones de euros, un 3,5% de progresión respecto a los 22.462 millones de euros de un año antes, al tiempo que su beneficio operativo se disparó un 133%, hasta 1.375 millones por la provisión registrada en 2019.

La multinacional teutona comercializó 477.111 automóviles en el primer cuarto del año actual, un 20,6% de reducción, al tiempo que las entregas de motocicletas alcanzaron un volumen de 34.774 unidades, un 9,9% menos.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad piden al Gobierno mejorar la conectividad y una promoción específica

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El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han solicitado al Gobierno la mejora de la conectividad ferroviaria, aérea y marítima para los destinos con el sello de la Unesco y el lanzamiento de una campaña de promoción turística específica.

Los 15 alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han celebrado este miércoles una reunión telemática con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, a quien han trasladado sus peticiones y han propuesto medidas ante el impacto del coronavirus.

«Hemos solicitado una promoción diferenciada para las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad con marca Unesco y también solicitamos que se mejore la comunicación y la conexión entre los distintos territorios del país con un buen transporte público», ha avanzado el presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz.

En ese sentido, Ruiz ha avanzado que pedirán al Ministerio de Transportes y Movilidad que en la medida de lo posible se aumenten las frecuencias por vía ferroviaria, y también las conexiones aéreas, entre la península y las islas, además de reforzar la conexión marítima con Ibiza.

LIBERAR EL SUPERÁVIT DE LOS AYUNTAMIENTOS

El Grupo también ha pedido que se libere el superávit de los ayuntamientos, ya que según han argumentado, ahora tendrán que prestar «muchos más servicios» durante la fase de desescalada, además de reforzar todas las medidas de seguridad, tanto para los trabajadores como para todas las personas que visiten el destino.

Entre otras reclamaciones del Grupo para el Gobierno de figura una ayuda económica específica para el mantenimiento de las ciudades históricas o la flexibilización de los ERTE en el sector turístico y de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La Secretaria de Estado, Isabel Oliver, como ya hizo la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha subrayado que por segunda vez en la historia de Turespaña se va a poner en marcha una campaña de promoción de España dirigida al mercado nacional.

En esa línea, los alcaldes y alcaldesas del Grupo reclaman una campaña específica de las Ciudades Patrimonio en el mercado nacional. Aunque necesitamos más medios para gestionar el turismo, esperamos que ojala vuelva a ser importante y volver a ver a nuestras ciudades llenas, al menos un nivel de actividad que pueda reactivar la economía de nuestros vecinos y vecinas», ha añadido el presidente.

Las video-entrevistas en los procesos de selección repuntan un 150% tras el Covid-19

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El Estado de alarma y el posterior confinamiento para evitar una mayor propagación del coronavirus ha provocado una drástica transformación en los procesos de selección en las empresas. Las entrevistas presenciales a candidatos se han cancelado, y la mayoría de las compañías optan por conocer a los candidatos de manera virtual.

De este modo, según recoge un análisis del Grupo Adecco, especializados en la gestión de Recursos Humanos, durante los meses de marzo y abril, las video-entrevistas han incrementado su uso en un 150%.

En los últimos tres años, el uso de las herramientas digitales en los procesos de selección ya venía aumentando. Es el caso de las video-entrevistas que, antes del impacto del covid-19, las completaba el 40% de los participantes de un proceso.

No obstante, durante la crisis sanitaria, esta tendencia al alza se ha acelerado hasta alcanzar prácticamente la totalidad. De hecho, en la actualidad, casi todos los procesos de selección se gestionan de manera online, pero con un consultor de selección dirigiendo el proceso con las mismas garantías que si fuera presencial.

TRIUNFAR EN LA VIDEO-ENTREVISTA

De cara a afrontar un proceso de selección online, los expertos del Grupo Adecco han elaborado un decálogo que contribuirá a que la video-entrevista, la herramienta digital más utilizada, se supere con éxito.

El primer consejo es elegir para las videollamadas espacios tranquilos y sin ruidos externos que puedan dificultar la entrevista. Así como comprobar previamente que tanto los auriculares, como la cámara y el micrófono del ordenador funcionan perfectamente. También, que la imagen es la adecuada.

La compañía también recuerda que antes de conectarse, el candidato tendrá que velar por la correcta iluminación del plano y de su rostro. Por ello, la fuente de luz, una lámpara o una ventana, debe situarse delante del usuario y ser indirecta y nunca colocarse detrás para evitar el efecto contraluz.

Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de iniciar la entrevista online es revisar que el candidato aparece centrado en el plano. Lo ideal es que sea plano medio (hasta por debajo del pecho), y que la cámara quede a la altura de los ojos.

Durante una videollamada grupal, es fundamental activar el micrófono cuando se va a intervenir y desactivarlo cuando no se está hablando. Esto evitará interferencias y ruidos externos. Y recomiendan conocer el manejo de Zoom Video y Microsoft Teams, las plataformas de videoconferencias más utilizadas por las empresas actualmente.

Desde Adecco también resaltan que es imprescindible cuidar el lenguaje corporal. Al igual que en una entrevista presencial, es necesario mantener un lenguaje corporal correcto: espalda recta y actitud relajada. También es importante no cruzar los brazos en ningún momento y mirar a la cámara para que el entrevistador pueda ver bien el rostro.

Y en cuanto a la vestimenta, los expertos advierten de que se debe cuidar la indumentaria, aunque no es necesario ponerse un traje de chaqueta. Además, hay que seguir las mismas pautas que en las entrevistas presenciales: ser sinceros y mostrarse tal y como somos.

En cuanto a qué cualidades de los candidatos son más detectables si se compara un proceso online con uno presencial, este análisis del Grupo Adecco destaca que son capacidades como la comunicación, el manejo de herramientas digitales, la motivación y la capacidad de adaptación a nuevos entornos, así como la resiliencia, la flexibilidad y la creatividad.

En el otro extremo, los expertos sitúan la rigidez y la poca adaptación al cambio como las cualidades que más dificultan un proceso de selección online.

Las acciones de Reig Jofre se dispara un 25% hasta máximos de dos años

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Las acciones de Reig Jofre rebotaron más de un 25% este miércoles, hasta máximos de casi dos años, después de anunciar que iniciará un estudio clínico entre un colectivo de 300 profesionales de la salud con un riesgo elevado de contraer el Covid-19, a los que se administrará un complemento alimenticio oral.

Tras el anuncio, sus títulos comenzaron a reaccionar al alza, hasta cerrar en los 2,88 euros por acción, un nivel que la farmacéutica española no visitaba desde agosto de 2018, hace casi dos años.

Este nuevo precio por acción se sitúa, además, un 50% por encima de los mínimos históricos a los que llegó hace apenas un mes, cuando el miedo a la expansión de la pandemia de coronavirus y la incertidumbre sobre sus efectos en la economía, lastró al conjunto de la Bolsa española y mundial.

El objetivo de este nuevo estudio clínico es evaluar su eficacia en la reducción de la incidencia de la infección por el nuevo virus y, en caso de sufrir la infección, demostrar que puede reducir su gravedad.

El complemento alimenticio ‘Manremyc’ es fruto de la investigación y desarrollo de más de 10 años de la Unidad de Tuberculosis Experimental del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP).

Hasta el momento, se ha observado que los países donde se vacuna masivamente contra la tuberculosis tienen una menor incidencia de Covid-19, debido al estímulo de la inmunidad innata provocado por esta vacuna.

La evidencia científica sugiere que ‘Manremyc’ podría ayudar a minimizar que la infección por el nuevo coronavirus evolucione en infección pulmonar grave, dada la similitud en el progreso de las dos enfermedades.

El estudio se iniciará este mes de mayo y prevé obtener sus resultados en octubre. Se llevará a cabo en trabajadores del sistema de salud expuestos a la infección por el nuevo coronavirus del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y varios centros de atención primaria en el área Metropolitana Norte y Sur de Barcelona.

¿Cómo tener la casa de tus sueños en poco tiempo?

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Todas las personas desean vivir en un lugar que cumpla con la mayoría de los requisitos que siempre han querido, bien sea en diseño o equipamiento. Hoy en día es posible conseguirlo de forma bastante rápida, por eso mismo, es imprescindible saber cómo tener la casa de los sueños en poco tiempo.

Vivir en la casa perfecta es el sueño de mucha gente, quienes siempre imaginan cómo sería, bien sea por el tamaño, su fachada, disposición interior, decoración, etcétera. Pero tener el hogar soñado es algo que para muchos se ve como una tarea imposible, pues conlleva bastante tiempo y sobre todo dinero. No obstante, hoy en día es posible tener la casa ideal y en menos tiempo del que se podría imaginar, en este sentido, hablaremos sobre cómo tener la casa de los sueños en poco tiempo.

Construyendo una casa de madera

Construir una casa de madera es la forma más rápida y segura de tener justo lo que se quiere, no solo en el exterior, sino también en el interior. De este modo, en https://www.casasjesdor.com/, se puede observar algunas de las viviendas construidas por la empresa en territorio español. Éstas se caracterizan por ser modernas y con una maravillosa distribución interior, donde prevalece el aspecto funcional.

Pero lo que más les gusta a los clientes, además de que son mucho más económicas, es que en tan solo 3 meses es posible tener la casa en pie y lista para habitar. Esto se debe a que se pueden trabajar con revestimientos, casas prefabricadas con modelos estándar o elegir un diseño 100% personalizable. Asimismo, este tipo de viviendas no pierden valor con el tiempo, son amigables con el medio ambiente y representan un ahorro energético considerable.

El equipamiento perfecto

La casa soñada no es solo aquella con el diseño perfecto, pues lo cierto es que lo que le dará vida a la misma y facilitará el día a día de sus habitantes es el equipamiento. Por lo tanto, si en una casa se encuentran los tres elementos que mencionaremos a continuación, la felicidad estará garantizada.

Estufa

Las estufas y sacos de pellets son esenciales en un hogar, ya que en las temporadas frías, éstas serán las encargadas de generar calor, pero sin tener considerables consecuencias a nivel ecológico e igualmente de forma económica. Esto se debe a que los pellets, son un tipo de combustible 100% natural, pues está elaborado con virutas de serrín procedente de madera pura que son compactadas hasta formar pequeñas ramitas que se quemarán en la estufa.

El humo que se desprende de la combustión no es nocivo, ni para el ambiente ni para la salud de las personas. Por ello, estos productos son muy populares actualmente, existiendo distribuidores especiales en los que solo ofrecen lo mejor del mercado. En este sentido, con una estufa de pellets, el hogar mantendrá una sensación térmica agradable, sin peligro y con un ahorro energético y financiero considerable.

Plancha de ropa

Aunque para muchos es más fácil llevar la ropa a la tintorería, tener una plancha de vapor en casa es una excelente opción, pues permiten conseguir por cuenta propia un acabado muy profesional y estético en la ropa, para lucir siempre impecables.

El funcionamiento de la misma es muy simple, ya que al calentarse el agua que hay en el contenedor, se genera vapor. Éste se expulsa por la base de la plancha y ablanda las fibras, por lo que aplicando un poco de presión, es posible eliminar las arrugas de la vestimenta de un modo rápido, fácil y amable con los tejidos. Debido a que las opciones son infinitas, al momento de elegir una se deben evaluar distintas características, ajustándose éstas a los requerimientos de cada hogar.

Una cafetera

Finalmente, ningún hogar se sentirá como tal sin el respectivo aroma de café por las mañanas o por las tardes. Por esta razón, en la web TuCafetera se puede encontrar toda la información necesaria para comprar la mejor.

Para ello, muestran una selección de las mejores cafeteras, entre las que destacan las siguientes:

  • Nespresso.
  • Dolce Gusto.
  • Italianas.

Finalmente, se mencionan los distintos modos de conseguir café, como las cápsulas para cafeteras, los molinos de café, algunos accesorios para mejorar la experiencia y hasta tutoriales para elaborar distintas recetas con café y así disfrutar de esta bebida de un modo diferente.

España trabaja en apps de prevención de contagio del Covid

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España está trabajando tanto a nivel nacional como europeo para lograr la interoperabilidad de las aplicaciones de prevención de contagios frente al Covid-19 que contribuyan a la transición hacia una nueva normalidad, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado.

Así se trasladó en la reunión del Consejo Europeo informal de ministros de Telecomunicaciones que tuvo lugar este martes para abordar las implicaciones de la emergencia sanitaria en el sector digital y de las telecomunicaciones y buscar una posición europea común que permita aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología para contribuir a la gestión de la pandemia y a la posterior recuperación a nivel europeo.

Entre dichas soluciones digitales se puso el foco en las aplicaciones de prevención de contagios, campo en el que España destacó la importancia de encontrar un enfoque coordinado a nivel europeo para estas aplicaciones que «garantice la interoperabilidad y permita realizar una salida conjunta de la emergencia sanitaria».

Además, se señaló la necesidad de aprovechar el potencial que ofrece la economía digital para contribuir a la gestión de la pandemia, siendo necesario encontrar un equilibrio entre los beneficios derivados de estas innovaciones y la privacidad, la seguridad y las cuestiones éticas.

En el encuentro participó la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, junto a los secretarios de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez.

GRUPO DE TRABAJO A NIVEL NACIONAL

Por otro lado, también se celebró este martes la primera reunión del grupo de trabajo nacional sobre las aplicaciones móviles de prevención de contagios, principalmente centrado en los protocolos de interoperabilidad.

En ella, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, compartió con las comunidades autónomas la posición de España a nivel europeo, así como los avances que prepara la Comisión Europea sobre estas herramientas digitales.

«El objetivo es aunar esfuerzos y compartir puntos de vista sobre las posibilidades existentes en torno al desarrollo de estas aplicaciones y su interoperabilidad, buscando respuestas coordinadas en función de las necesidades de los diferentes territorios», remarca el Ministerio.

En esta primera reunión, se han analizado los modelos existentes, los retos y las oportunidades que presentan, así como cuestiones tecnológicas y epidemiológicas que son necesarias para que el modelo que se implemente atienda a las necesidades de la ciudadanía y las autoridades sanitarias. Por ello, se ha acordado la creación de grupos de trabajo específicos sobre funcionalidad, privacidad e interoperabilidad.

La posición de España respecto a las herramientas digitales de prevención de contagios se alinea con la de la Comisión Europea y el Comité Europeo de Protección de Datos que abogan por la implementación de un modelo de uso voluntario, compatible con el Reglamento General de Protección de Datos, centrado en la protección de la privacidad de las personas, e interoperable a nivel transfronterizo.

Los representantes de todas las autonomías en materia de digitalización, transformación digital o políticas de innovación han compartido los desarrollos autonómicos y su visión sobre la necesidad de incorporar estas herramientas tecnológicas en el proceso de transición hacia la nueva normalidad.

HERRAMIENTA PARA LA DESESCALADA

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital señala que las aplicaciones de prevención de contagios pueden convertirse en una herramienta «útil y complementaria» a las medidas sanitarias para el proceso de desescalada.

En este contexto, subraya que la adopción de estas herramientas en España 2dependerá de la decisión de las autoridades sanitarias en base a los resultados de los proyectos piloto que se puedan lanzar en las próximas semanas».

El funcionamiento de estas aplicaciones se basa en la instalación de una aplicación en los dispositivos móviles que, a través del Bluetooth, emite y observa identificadores anónimos que cambian periódicamente.

Cuando dos móviles han estado en proximidad durante un determinado periodo de tiempo, ambos guardan el identificador anónimo emitido por el otro y, si un usuario da positivo en el test Covid-19, es posible alertar a los móviles que hayan estado en contacto, siempre preservando la privacidad de los individuos.

Estos sistemas digitales que se están considerando a nivel europeo utilizan el Bluetooth de los dispositivos móviles, sin emplear datos personales y respetando la privacidad de la ciudadanía. De esta forma, es posible disponer de una herramienta de prevención de contagios digital que complemente a las acciones manuales y contribuya a la transición hacia una nueva normalidad.

Grupo Cajamar gana un 30% menos hasta marzo tras reforzar el saneamiento por el Covid-19

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Grupo Cooperativo Cajamar obtuvo un beneficio neto de 17,26 millones de euros en el primer trimestre, un 29,9% menos que en el mismo periodo de un año antes, debido al refuerzo de las coberturas de riesgo de crédito por la incertidumbre generada por el Covid-19 y al descenso de resultados extraordinarios por el efecto de la pandemia en los mercados financieros, según ha informado este miércoles.

El margen de intereses decreció un 0,3%, hasta 147,65 millones de euros, con un aumento de las comisiones netas del 1,7%, hasta 63,07 millones de euros.

El margen bruto decreció un 2,4%, aunque el margen bruto recurrente creció un 8%, y el margen de explotación cayó un 7,3%, si bien el margen de explotación recurrente mejoró un 19%. La ratio de eficiencia recurrente mejoró en cuatro puntos porcentuales, hasta situarse en un 56,34%.

El Grupo Cajamar ha señalado que sigue saneando su balance, destinando parte de sus ingresos al saneamiento de pérdidas por deterioro de activos, fortaleciendo la tasa de cobertura de la morosidad hasta el 49,80% (+5,8 puntos frente a un año antes) y la tasa de cobertura del activo irregular hasta el 52,02% (+3,37 puntos porcentuales).

Asimismo, redujo un 19,9% los riesgos dudosos totales en un año, con 472 millones de euros menos, y la tasa de morosidad bajó en 1,49 puntos, hasta el 5,82%. El volumen de activos adjudicados brutos cayó un 5,7%, hasta 2.695 millones, y la tasa de cobertura de los activos adjudicados se situó en el 53,42% (+1,28 puntos).

El coeficiente de solvencia phased in se situó en el 14,4% al cierre de marzo, la ratio de capital CET1 phased in en el 12,75% y la ratio CET1 fully loaded en el 12,16%. Asimismo, tiene activos líquidos disponibles de 6.404 millones de euros, con una ratio de cobertura de liquidez (LCR) del 242,21% y una ratio de financiación estable neta (NSFR) del 132,68%.

Los activos totales en balance registraron un crecimiento interanual del 8,6%, hasta los 48.183 millones de euros, y el volumen total de negocio gestionado se situó en 80.422 millones de euros (+5,4%).

Según Cajamar, el empuje de los recursos minoristas de balance, con un incremento del 8,4%, favoreció un crecimiento importante de los recursos gestionados de clientes hasta los 36.142 millones de euros, apoyado también por el buen comportamiento de los depósitos a la vista (+14,5%) y de los recursos fuera de balance (+1,9%).

El grupo elevó la inversión crediticia sana un 2,2%, hasta los 30.014 millones de euros, con un crecimiento de 7,8% del crédito a los sectores estratégicos (agroalimentario y empresas), que supone el 45,6% del crédito sano minorista.

En el primer trimestre mejoró su cuota de mercado en inversión, con el 2,92%, y en depósitos, con el 2,28%. Cajamar consolidó su posición como entidad referente para el sector agro, al incrementar su cuota de mercado nacional hasta el 15,08%.

Según ha informado la entidad, actualmente está gestionando más de 30.000 moratorias y operaciones para las empresas, pymes y autónomos que han pedido acogerse a líneas financieras, tanto del Instituto de Crédito Oficial (ICO) como las propias del banco, para ayudar a sus clientes ante la paralización de la actividad productiva y comercial por el coronavirus.

El Grupo Cooperativo Cajamar tiene más de 3,4 millones de clientes, de los que 1,5 millones están vinculados. Asimismo, incrementó un 11,1% los clientes digitales, hasta 842.000, un 49% los usuarios de banca móvil, hasta 585.000, y un 50% los clientes que prefieren realizar todas sus operaciones directamente en canales digitales. A cierre de marzo, la entidad contaba con 5.450 empleados, 933 oficinas, 136 agencias y 1.552 cajeros.

Bitcoins: qué es y cómo puedo invertirlos para ganar dinero

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Casi la mitad de las empresas españolas cree que el dinero en efectivo desaparecerá de aquí a 10 años. Esto indica que estamos en una etapa de cambios sumados a avances tecnológicos que facilitan pagar con estos dispositivos. Además, la crisis del coronavirus marcará un después en muchos aspectos de la vida cotidiana, pero tal vez también en este ya que se pide y favorece el realizar los pagos con tarjeta. Esto incluso hace a algunas personas plantearse una inversión en bitcoins, donde algunos ven el futuro.

El bitcoin es una criptomoneda o moneda digital, que se intercambia en internet a través de un sistema criptográfico y asegurando estas transacciones mediante la tecnología “blockchain”. Además, es la primera red de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios, cuestión que aporta tranquilidad a los usuarios.

Esta moneda se puede usar para operaciones comerciales, como realizar pagos, intercambios o inversiones, siendo la ultima la manera en la se usa con más frecuencia. Aunque hay que tomar cierta precaución a la hora de elegir en que paginas y como invertir, ya que algunas de ellas no son verificadas y seguras e intentan hacer fraudes con el dinero invertido. Por lo que estas son algunas de las paginas en las que invertir bitcoin de forma segura.

COINBASE

Es una de las páginas más reconocida por sus usuarios y una de las más importantes en el comercio de bitcoins. La página CoinBase se ha considerado la principal página para comenzar a movilizar esta criptomoneda.

Pero no solo se comercializa bitcoins, sino con otras criptomonedas, teniendo así un mercado amplio. La página cobra una comisión por la compra de bitcoins, que ronda el 10% del total que se obtiene.

MERCHANTSHARES: INVERTIR BITCOINS

Es una de las páginas más fiables donde invertir con criptomonedas, ya que está registrada ante el gobierno de Dominica. Esto le aporta una gran legalidad, y por eso es una de las más usadas.

El funcionamiento de esta página está en manos de un grupo de brokers especializados en monedas virtuales y su inversión. El objetivo es aumentar las ganancias con diferentes inversiones hasta un 150%. Trabajan con varias criptomonedas, que entre ellas se encuentran los bitcoins.

PLUS500

Plus500 es una página de inversiones que busca generar ganancias con las inversiones, pudiendo usar criptomonedas, como es el bitcoin, o monedas nacionales, como es el euro o el dólar. Esto le hace ser reconocida en un marco mundial.

En todos los años que lleva en funcionamiento no ha tenido grandes problemas y tampoco ha sido considerada estafa. Además, es muy fácil de abrir una cuenta en esta página, contando con una rápida validación e identificación de sus usuarios. Aunque al abrir esta cuenta se deberá abonar una cantidad, como mínimo, de 100 euros.

PAGINA OXBTC

Con esta pagina podrás multiplicar tu inversión, aunque este enfocado en el mercado asiático. La pagina OXBTC funciona a través del minado de bitcoins, que de manera muy superficial es crear tu propio dinero con códigos, contraseñas y números aleatorios. También la web ofrece recompensas diarias a los usuarios que consiguen el minado de bitcoins. Está pagina puede estar más enfocada a personas que tengan mayores conocimientos informáticos.

Rafa Nadal no se calla: sus polémicas más sonadas

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Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia de España. De eso, muy pocos tienen alguna duda. Sin embargo, esa visibilida implica que cada palabra se mide con lupa. De ahí que no haya podido mantenerse a salvo de polémicas ni siquiera durante el confinamiento. Así, en las últimas entrevistas que ha concedido no ha tenido reparos en expresar su opinión por los aciertos y fallos de los diferentes gobiernos, lo que le ha granjeado algunas dosis extra de polémica y tener que hablar de ellas en siguientes entrevistas y conversaciones en los medios. Pero no ha sido la única polémica en la que se ha visto implicado Rafa Nadal, quien no suele callarse. Estas son sus polémicas más sonadas.

RAFA NADAL: «¿POR QUÉ SE PUEDE TRABAJAR EN UNA OBRA Y NO ENTRENAR?«

En los últimos días, Rafael Nadal se ha vuelto a convertir en el centro de la polémica, a raíz de una declaraciones polémicas sobre si debería o no dejarse entrenar a los deportistas de élite. A día de hoy, los deportistas pueden entrenar en espacios abiertos y de forma individual. En el caso de los tenistas, como otros muchos deportes, esta vía es insuficiente para retomar el nivel físico anterior al confinamiento obligado de casi 50 días, aun cuando hayan realizado sesiones de entrenamiento y ejercicio físico. Así, en la entrevista, se preguntaba «si la gente puede ir a trabajar, si la gente puede ir a una obra, trabajar juntos […] estando mucho más juntos que lo que vamos a estar en una pista de tenis, pues por qué no podemos volver a entrenar nosotros».

rajada coronavirus

RAFA NADAL, ¿MACHISTA?: «¿POR QUÉ GANAN MÁS LAS MODELOS QUE ELLOS?»

Ha sido una de las polémicas declaraciones de Rafa Nadal que más dolores de cabeza le han dado. En 2019, en pleno inicio de la ola en defensa del deporte femenino y la igualdad entre deportes de las secciones femeninas y masculinas, Nadal fue preguntado por su opinión al respecto. Después de aclarar que él estaba totalmente a favor de la igualdad salarial, y siempre bajo el prisma del mérito (dando a entender que no comparte la visión de las cuotas reservadas), explicó su visión en lo que se refiere a tenis. Nadal aseguró que las mujeres deberían disputar los mismos sets -cinco- que los hombres para «ganar el mismo dinero». El tema ha seguido en la rueda de prensa del Madrid Open Mutua, preguntado el tenista por qué no había llegado la igualdad entre hombres y mujeres en deportes al margen del tenis dijo: «No sé en que se basa la desigualdad en el fútbol, el baloncesto o el modelaje. ¿Por qué ganan más las mujeres en el modelaje que los hombres?«, se preguntó. No tardaron en calificarlo de machista.

polémicas

A PROPÓSITO DE SU ACADEMIA

El final de 2019 fue muy movido para Rafael Nadal. El alcalde de Manacor nuevo no dejó pasar la oportunidad para polemizar sobre los terrenos en los que se asienta la Academia de Rafel Nadal, poniendo en duda la legalidad del proyecto. Desde el primer momento, Nadal se mostró confiado en que todo está en regla y lamentó que su gesto para llevar a Manacor un centro de trabajo se utilice políticamente y de forma partidista. También salieron a defenderle los habitantes de la localidad de la que siempre hace mención y publicidad el tenista internacional. Todos sus seguidores recuerdan que desde que está el centro deportivo y Rafa Nadal hace publicidad de la localidad, el turismo y la actividad comercial se han multiplicado.

academia Rafa Nadal

Y DE SU YATE

No ha sido la única polémica en torno a Rafa Nadal la de su academia de tenis. También su pasión por navegar le ha traído más de un dolor de cabeza. Y es que el año pasado decidió cambiar su anterior yate por uno de mayores proporciones. Según los rumores, habría forzado al club deportivo Náutico de Porto Cristo donde tiene el amarre a realizar una ampliación no prevista para poder echar amarras allí. La agria polémica sobre un hipotético trato de favor hacia el tenista ha partido de la formación Més, quien acusa al tenista de haber forzado una remodelación «a la carta» de los amarres, sin tener en consideración planes urbanísticos ni marítimos.

rafa nadal

LA RESPUESTA SOBRE SU BODA

Una de las máximas preocupaciones de Rafa Nadal ha sido mantener su intimidad. Ha tardado más de 15 años en casarse con su novia de toda la vida, a la que ha conseguido mantener fuera de los focos en la mayoría de las ocasiones. Su propia boda fue un alarde de medidas de seguridad para que ningún paparachi se colara y consiguiera fotos de sus invitados o de la propia familia/pareja. Sin embargo, lo que más le dolió fue una pregunta de un periodista holandés que relacionó su eliminación de la competición por estar cansado de la celebración de su boda. «¿Me estás preguntado esto de verdad? ¿Es una pregunta seria o una broma? Vale, estoy sorprendido», fue la primera reacción de Nadal, a quien se ve haciendo grandes esfuerzos por contestar en buen tono. «Vale, pasamos al castellano, porque eso es ‘bullshit’ (“una mierda”), fue la última frase de Nadal.

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Carrefour: Mascarillas ‘cool’ y eficaces para ir a la moda y protegerte

El grupo multinacional Carrefour ofrece a través de su supermercado online un surtido de más de 20.000 productos, encontrarás ofertas de moda, electrónica, alimentación… Todo aquello que puedes obtener en sus tiendas físicas y sin tener que correr riesgos al salir de casa.

Otra manera de no correr riesgos es ir bien protegido, y sí, el producto más demandado en farmacias ¡también lo puedes conseguir en Carrefour! Teniendo de todo no podía faltar entre sus artículos algo tan básico y necesario hoy en día.

En Merca2 también miramos por tu salud y protección, por eso te presentamos las mascarillas que necesitas para evitar la expansión de la pandemia de la mano de Carrefour. Te mostramos algunas de ellas, tanto desechables como reutilizables. ¡No te quedes sin protección! Con todas las mascarillas que puedes obtener en Carrefour, ya no tienes motivos para salir a la calle con miedo.

Mascarilla reutilizable Talla L

Desde luego que lo más importante ante estas circunstancias es ir protegido, pero no vamos a negar que darle un poco de color y alegría a esta situación siempre viene bien, con esta mascarilla irás protegido y además acapararás todas las miradas. ¡Echa un vistazo en Carrefour, las hay de todos los colores y estampados que puedas imaginar! Es reutilizable, tiene una vida útil de aproximadamente unos 8 meses, eso sí, no protege contra virus u otro tipo de patógenos con tanta efectividad como las que te presentamos a continuación. No obstante, sirve para protegerse de la alergia y de altas zonas de contaminación.

mascarillas colores

Pack de 50 unidades de mascarillas desechables

En tiempos de pandemia, Carrefour te presenta las mascarillas quirúrgicas desechables para el uso diario en formato pack con 50 unidades para que no te quedes escaso. Tendrás mascarillas para ti y toda tu familia. Son muy fáciles de usar y se adecua a todo tipo de personas. Además con su estructura de 3 capas te brindará protección ante las gotitas que contagian el coronavirus, pues la capa interna y la externa no están tejidas y la capa intermedia es un filtro soplado por fusión (fibra de polipropileno). Son resistentes a la humedad y no irritarán tu piel, como ves, todo ventajas. Ideales para trabajar con ellas y sentirte cómodo. Pero las hay muy bonitas.

mascarilla

Pack 50 unidades mascarillas de protección KN95

Sin duda una de las mejores mascarillas del mercado equivalente a la FFP2 y la más demandada, por tanto, difícil de encontrar y obtener ¿Te imaginas tener 50 a tu alcance? Pues con Carrefour es posible. Protege de todo tipo de agentes patógenos y está comprobado que tiene una eficacia de filtración mínima >95%, es desechable, pero sin duda una de las más efectivas y cómodas con su espuma de foam para amortiguación de la nariz. Además, Carrefour te da la opción de financiar tu pedido de 50 unidades, ante esta oferta sería una tontería comprarlas por separado pero, no obstante, debes saber que también puedes comprarlas por unidades. ¡Como tú prefieras!

macarillas Carrefour

10 mascarillas con filtrado KN95

Si consideras que no te hace falta una gran cantidad de unidades, en Carrefour también puedes encontrar packs de 10 mascarillas protectoras con filtro KN95. No tiene válvula de exhalación para no contagiar, por tanto, ni tú estarás expuesto, ni tampoco las personas de tu alrededor. Podrás prevenir el contagio y su expansión de la forma más segura. ¡Beneficia tu respiración al mismo tiempo que tu seguridad y la de los demás!

Carrefour mascarillas

Mascarilla reutilizable Talla S

Como hemos comentado anteriormente, además de protegerte puedes dotar a tu mascarilla de colores vivos y esto es ideal para los más pequeños, por eso, te mostramos la talla S de uno de los diseños más demandados ¡Hay muchos más estampados diferentes! En Carrefour obtendrás mascarillas para todo tipo de personas, hay tallas S, M y L así que lo de que te valga, ya no es una excusa para ir desprotegido. Encuentra tu tamaño perfecto y no tendrás que buscar de nuevo porque son reutilizables, un poco de detergente y agua abundante y ¡lista para usar como nueva!

mascarillas

Unión de Uniones dice que se queda «muy corto» la ayuda de 10 M€

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Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha calificado de «muy pobres», las ayudas por valor de 10 millones de euros del Ministerio de Agricultura para el sector del ovino y caprino por los efectos causados por el coronavirus, ya que cree que «no va a suponer prácticamente nada» para las pérdidas que se están produciendo en el sector.

En concreto, la organización agraria considera que el presupuesto se queda «muy corto» para un sector esencial que no ha dejado de trabajar y que ha visto mermadas sus salidas al mercado por el cierre del canal Horeca por el estado de alarma.

Unión de Uniones calcula una ayuda en torno a los 500 euros por beneficiario, un importe que considera «demasiado» bajo para solventar en parte las pérdidas ocasionadas por el cierre de bares, restaurantes y hoteles.

La organización ha recordado que este sector genera una producción anual de alrededor de 2.000 millones de euros, teniendo en cuenta la aportación tanto de carne como de leche del ovino y caprino.

Respecto a la medida de almacenamiento privado de ovino y caprino, Unión de Uniones reclama también que se puedan retirar del mercado no sólo canales y medias canales, sino piezas de las mismas, ya que es un modo habitual de despiece para congelar de ciertas cooperativas en las principales zonas productoras.

Ford producirá 500.000 batas para Nueva Jersey, tras entregar los primeros respiradores

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El grupo automovilístico Ford producirá 500.000 batas reutilizables para el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), ya que esta Administración ha pedido a la compañía medio millón de unidades de este material para sus sanitarios que están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Tal como ha informado Ford en un comunicado, sus proveedores fabrican unas 200.000 batas a la semana, por lo que ya han sido enviadas más de 400.000 unidades a diferentes centros hospitalarios de todo el país.

Asimismo, los primeros respiradores purificadores de aire desarrollados por el fabricante automovilístico en colaboración con 3M ya están en camino para ayudar a los trabajadores de la salud a salvar vidas.

«Ford no podía esperar mientras los trabajadores de la salud en este país arriesgaban sus vidas para ayudar a otros sin siquiera tener la protección adecuada», ha señalado el responsable de la gestión de productos de Ford, Jim Baumbick.

Por su parte, el vicepresidente de la división de Seguridad Personal de 3M, Bernard Cicut, ha reivindicado la decisión de su compañía por apoyar y proteger a los sanitarios. «Agradecemos a Ford la asociación con nosotros para desarrollar y entregar rápidamente estos utensilios», ha indicado Cicut.

Mango respira frente al virus: asegura tres años de liquidez

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La firma de moda catalana Mango respira frente al reto que le ha supuesto el coronavirus. Y todo porque ha firmado dos créditos. El montante de los mismos es de 240 millones de euros. Gracias a esta operación, tiene asegurada la liquidez hasta el año 2023.

El mayor de los dos créditos es por 200 millones de euros. El plazo de vencimiento es de tres años. Y los bancos que han participado son Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia e Ibercaja. La operación ha contado con el respaldo del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Los dos créditos firmados por Mango con siete bancos han contado con el aval del ICO

También ha contado con idéntico apoyo el segundo de los créditos. Su importe es de 40 millones de euros. La entidad financiera, en este caso, ha sido el banco francés Crédit Agricole. “Con este acuerdo, Mango se garantiza una financiación estable a largo plazo y sin aportación de garantías adicionales. Ello nos permite incrementar nuestro colchón de liquidez y disponer de un mayor margen para afrontar el impacto que el covid-19 ha tenido en nuestro negocio”, señala Toni Ruiz, consejero delegado, en un comunicado.

Echando la vista atrás, durante los últimos tres años Mango ha reducido su deuda financiera neta. Así, ha pasado de 617 millones de euros a 184 millones (un 235%). Se trata de la cifra más baja de los últimos diez años. En 2019, la reducción fue de 131 millones de euros.

APERTURA DE TIENDAS EN MANGO

A la espera de la apertura de tiendas en España, Mango ha abierto ya en Europa más de 600 tiendas en una veintena de países. La red en el Viejo Continente se acerca a las 2.200 tiendas. Mientras tanto, su canal online ha seguido funcionando. En 2019, representó una cuarta parte del total de su facturación.

Alemania, Holanda y Austria son países en los que Mango ha vuelto a abrir sus tiendas. En otros, como los países nórdicos, no las han cerrado. En otras nacionales del mundo también tiene espacios abiertos como en Rusia, Arabia saudita, Emiratos Árabes, Vietnam, China o Egipto.

Como otras enseñas del ramo, Mango ha implementado el uso de gel desinfectante y guantes entre sus empleados, a la par que mascarillas. Sus establecimientos tienen limitado el número de personas que pueden incorporarse: una por cada diez o veinte metros cuadrados. La distancia de seguridad establecida es de metro y medio, y sólo pueden entrar dos personas, como máximo, en los ascensores.

Las prendas de Mango probadas, o devueltas, pasan 48 horas en cuarentena. Después, vuelven a mostrarse al público. Por lo que respecta a los probadores, depende de lo estipulado en cada país. Normalmente, uno permanece abierto y otro cerrado. Y se controla el acceso.

5.200 empleados de Telefónica España destinan más de 600.000 € de sus cheques comida a los bancos de alimentos

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Desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, miles de familias se enfrentan a una situación límite y con grandes dificultades para conseguir bienes de primera necesidad, como los alimentos más básicos. Esta circunstancia ha motivado una respuesta solidaria de los empleados de Telefónica en España, quienes han movilizado a toda la plantilla para poner en marcha #AlimentandoSolidaridad.

Cada empleado ha podido unirse a la causa entregando el dinero que le corresponde de sus cheques comida, que no está utilizando en el confinamiento, pero también a través de donaciones económicas.  El resultado, en menos de 1 mes, es que 5.200 empleados han logrado reunir más de 600.000 euros que serán entregados a los Bancos de Alimentos de toda España.

La recaudación será enviada a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que los distribuirá entre los 54 Bancos de Alimentos repartidos por todo el territorio nacional, una red que atiende a 1,1 millones de personas a través de las entidades asistenciales y de ayuda social.

#SumaFuerzas para hacer frente a la crisis

El proyecto #AlimentandoLaSolidaridad se engloba dentro de #SumaFuerzas, una iniciativa solidaria que lanzó Fundación Telefónica al comienzo de la crisis de la Covid-19 para unir fuerzas entre personas y entidades ante una emergencia sin precedentes.

Con este objetivo, Fundación Telefónica pone al servicio de la sociedad sus recursos económicos, humanos y digitales dando apoyo a los colectivos más vulnerables, especialmente a personas mayores y familias con niños. Ya son más de 80 proyectos puestos en marcha de la mano diferentes organizaciones, entidades sociales y administraciones públicas como FESBAL, Cruz Roja, Save the Children, Grandes Amigos, Adopta un abuelo, Fundación Tomillo, Down Madrid, Balia, Teléfono de la Esperanza o la Asociación Española de Fundaciones.

Además, la entidad ha dado acceso a todas sus plataformas gratuitas de educación y empleabilidad, así como a contenidos de cultura digital para consumir desde casa. En el plano sanitario, ha aportado 25 millones de euros para la compra de respiradores y equipos de protección individual.

Compartir solidaridad en forma de receta

Adicionalmente, los empleados han podido compartir recetas saludables, innovadoras y económicas, que servirán para publicar un libro de recetas solidarias que se donará a la FESBAL para distribuir en las familias necesitadas a las que da apoyo. Una original iniciativa para compartir solidaridad en forma de receta.

Valencia elimina la tasa de mesas para ayudar a la hostelería

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El Ayuntamiento de València ha decidido suspender hasta 2021 el cobro de la tasa de mesas y sillas que pagan los establecimientos de hostelería de la ciudad por ocupar espacio público con sus terrazas. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Joan Ribó, que ha enmarcado esta medida en las adoptadas por el consistorio para reactivar la economía de la capital valenciana a partir de la crisis sanitaria de la Covid-19 y ayudar a la recuperación de bares, cafeterías y restaurantes.

Ribó, que se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la comisión municipal de seguimiento del coronavirus en València, ha avanzado también que el consistorio estudiará ampliar el espacio que ocupan estas terrazas y bajarlas de las aceras a la calzada en todos los casos que sea posible con el fin de ganar espacio para los peatones y garantizar «seguridad» en sus movimientos por la ciudad y las distancias requeridas por la actual crisis sanitaria.

En cuanto a la tasa de mesas y sillas, el primer edil ha recordado que quedó suspendida desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno central ante esta pandemia y ha destacado que ahora esa exención se mantendrá durante lo que queda de año.

Joan Ribó ha explicado que la «importante» decisión de «suspender para 2020 definitivamente la tasa de mesas y sillas» en la ciudad «se ha adoptado esta mañana». Ha comentado que el consistorio tenía previsto este ejercicio ingresar 3,6 millones de euros por este concepto y ha destacado que dejará de percibir 3 millones, dado que ya había recibido «una sexta parte» de este total, aproximadamente 600.000 euros correspondientes al primer trimestre de 2020.

El alcalde ha apuntado que esta es una «ayuda indirecta» del Ayuntamiento, por el dinero que deja de recibir y que los hosteleros dejan de pagar, para «todos los bares y restaurantes» con el objetivo de «incentivar su trabajo», contribuir al mantenimiento y creación de «puestos de trabajo» y «ayudar a salir de esta situación» generada por la Covid-19.

Igualmente, ha considerado necesario «comparar» esta iniciativa «con las de otras grandes ciudades como Madrid, de la que hacen ostentación otros grupos políticos» en el consistorio, ha dicho en alusión al PP. Ribó, que ya apuntó esta idea en el pleno ordinario de abril celebrado la pasada semana, ha afirmado que «Madrid ha suspendido la tasas tres meses», mientras que en València se ha decidido hacerlo para «diez meses, desde que comenzó el estado de alarma hasta el final de 2020″.

«Nos interesa resaltar la diferencia. Una cosa es predicar y otra, dar ejemplo», ha agregado el alcalde, que ha apuntado también que el consistorio valencianos está «trabajando mucho en la agilización de nuevas licencias» de terrazas atendiendo a la normativa vigente. A este respecto, ha expuesto que entre el 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma por la Covid-19, hasta el 24 abril hay «31 nuevas resoluciones aprobadas, de las que 23 son de nuevas terrazas», a las que s se suman «83 encargos para pintar terrazas».

«Estamos muy contentos de poder ayudar así al mundo de la restauración, una actividad que da mucha vida a los barrios» de la ciudad, ha subrayado Ribó. Durante su comparecencia, ha explicado que la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, mantendrá este jueves una reunión «con representantes de los vecinos y de los hosteleros para planificar temas de terrazas», entre ellos, la posibilidad de que estas se bajen de las aceras a la calzada «siempre que sea posible».

Esta medida se ha anunciado ya para zonas como la Plaza del Ayuntamiento y se ha hecho frente al Mercado Central. «Estamos de acuerdo en hacerlo en otros barrios de la ciudad y bajar terrazas a zonas de aparcamiento o utilizar el lado de las zonas de los establecimientos de manera que se libere espacio para los peatones y a la vez los hosteleros puedan disfrutar del mismo espacio o más», ha expuesto el primer edil.

Joan Ribó ha insistido así en la doble intención de «dejar suficiente espacio en la acera para el tránsito de peatones con total seguridad y de posibilitar que los negocios que tenían una terraza puedan seguir adelante».

«DIÁLOGO Y CONSENSO»

La concejala de Espacio Público, por su lado, ha manifestado que esta ideas se abordará «desde el diálogo y el consenso» y ha resaltado que se tendrá que «estudiar caso por caso», según ha informado el consistorio en un comunicado. Beamud ha afirmado que se deben «conciliar los estudios técnicos con las posibilidades que marcan las ordenanzas municipales» y ha valorado el trabajo realizado por su departamento desde hace unas semanas en este sentido.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejal de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, que ha participado junto a Ribó en la rueda de prensa posterior a la comisión de seguimiento de la Covid-19 ha resaltado la voluntad del Ayuntamiento de permitir que se amplíen las terrazas de bares y cafeterías en los espacios en los que sea posible ocupando viales y sin restar terreno a los peatones.

Gómez ha comentado que actualmente, «muchos bares y restaurantes tienen falta de liquidez» como consecuencia del estado de alarma y ha valorado iniciativas municipales como la suspensión del tasa de mesas y sillas para «anular una carga tributaria» a estos establecimientos. Igualmente, ha resaltado la posibilidad de ampliar terrazas «no a costa de viario público sino de espacio que hoy ocupa el vehículo privado».

«EN GENERAL, NO»

«Las cosas se hacen con hecho, no solo hablando. Este ayuntamiento está demostrando que está a la vanguardia de muchas decisiones» adoptadas para paliar los efectos del coronavirus, ha aseverado la vicealcaldesa.

Al respecto, Joan Ribó ha apostado por «mantener el equilibrio» con el «espacio público, que es de todos» y ha instado a «compatibilizar terrazas y espacio público», tras lo que ha detallado que la posibilidad de ampliación de terrazas planteadas será «a través de las zonas que ganemos a los aparcamientos o a algún tipo de carril». «En general, no», ha dicho.

El dueño de Alsa amplía capital por 270 millones de euros para reforzar su liquidez

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National Express ha levantado 235 millones de libras (unos 270 millones de euros) mediante una ampliación de capital acelerada, según informó el grupo británico dueño de la española Alsa.

La compañía destinará estos recursos a reforzar la liquidez de unos 1.300 millones de libras (unos 1.500 millones de euros) con que ya contaba para potenciar así su balance ante el parón de actividad de transporte que ha supuesto la crisis del coronavirus.

National Express ha cerrado la ampliación de capital a 2,30 peniques por acción, lo que arroja un descuento del 3,4% respecto al cierre de la compañía la víspera en la Bolsa de Londres.

Asimismo, el precio es menos de la mitad respecto al de cinco peniques al que lanzó la operación con la que ha emitido nuevos títulos equivalentes al 19,9% del capital actual.

La compañía propietaria del grupo de transporte en autobús Alsa prevé que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se desplome un 40% este año en comparación con el anterior. La caída se estima incluso teniendo en cuenta las medidas de ajuste que ha tomado para afrontar una crisis que está teniendo especial impacto en el transporte.

National Express, además de la actividad que tiene en España y Marruecos a través de Alsa, y en Reino Unido, está también presente con negocios de transporte en tren y autobús también en Alemania y Estados Unidos.

RECUPERACIÓN EN 2021.

No obstante, la compañía confía en recuperar los niveles de ingresos y Ebitda que tenía en 2019 en el año 2021, ejercicio en el que también espera volver a repartir dividendo, según detalló a la Bolsa de Londres.

El grupo asegura que saldó los dos primeros meses del año, antes del parón del transporte, con un aumento de ingresos del 17% y que actualmente, y pese a la limitada actividad, aún está generando Ebitda y caja.

En cuanto al conjunto de los tres primeros meses, también se saldan con un incremento de ingresos aunque menor, del 8%, datos que, según afirma, son muestra de la «resilencia» de la compañía.

National Express reconoce no obstante el «significativo» descenso que registran estos ingresos desde que se decretaron las medidas de confinamiento en los distintos países, antes las que, según asevera, ha actuado de forma «rápida y decisiva».

Entre la medidas adoptadas figura la inclusión de trabajadores en medidas de suspensión de empleo articuladas por el Gobierno, el recorte de todos los gastos variables, la suspensión de todas las inversiones y recortes en los sueldos del consejo y la dirección del grupo.

La próxima generación de vehículos Volvo equipará tecnología para la conducción autónoma

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La compañía automovilística escandinava Volvo Cars se ha asociado con la firma tecnológica Luminar para incorporar en su próxima generación de vehículos la tecnología LiDAR para una conducción autónoma segura.

Tal como ha indicado Volvo en un comunicado, la tecnología de Luminar se basa en sus sensores LiDAR de alto rendimiento, que emiten millones de pulsos de luz láser para detectar con precisión dónde están los objetos escaneando el entorno en 3D y creando un mapa temporal en tiempo real sin necesidad de conectividad a Internet.

Este acuerdo ofrecerá la primera tecnología totalmente autónoma de Volvo y allanará el camino para futuros desarrollos en seguridad activa. Así, la arquitectura de vehículos modulares SPA 2 de próxima generación de la firma sueca estará disponible como hardware para la conducción autónoma desde el inicio de su producción en 2022, con la tecnología LiDAR integrada en su techo.

«La conducción autónoma tiene el potencial para ser una de las tecnologías que más vidas salve de la historia, si se introduce de manera responsable y segura», ha indicado el responsable de Tecnología de Volvo Cars, Henrik Green.

Para Volvo, LiDAR es «clave» en la creación de automóviles que pueden circular de manera segura en modo autónomo, ya que les proporciona la visión y la percepción que las cámaras y el radar por sí solos no pueden proporcionar. «Brindar a nuestros futuros automóviles la visión que requieren para tomar decisiones seguras es un paso importante», ha destacado Green.

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