jueves, 12 diciembre 2024

Conciliación, segundo factor decisivo para elegir empleo según Randstad

El salario sigue siendo el factor más importante (62%) para elegir un empleo, aunque la conciliación familiar escala posiciones en el Ranking de factores decisivos que decantan la decisión final de un empleo. De hecho, la conciliación se considera clave en esta decisión, como segundo factor en importancia según ha revelado el informe de Employer Branding de Randstad.

Así, para el 55% de los profesionales encuestados en los 32 países, la conciliación es el segundo factor más importante a la hora de optar por un empleo, seguido por seguridad laboral (48%) y ambiente de trabajo agradable (47%).

Para el director general de Direct & Training de Randstad, Oriol Mas, ya no se eligen razones intelectuales, sino más «emocionales», dado que entre las razones para irse de una compañía se encuentran la falta de crecimiento, los problemas de conciliación y los pocos desafíos a los que se enfrentan los trabajadores en su entorno laboral.

LA EDAD, DETERMINANTE EN LA TOMA DE DECISIONES

Según el informe, para la ‘generación X’, lo más importante es la conciliación, mientras que las generaciones más jóvenes, la ‘z’ y los ‘millennials’ dan prioridad a las empresas inclusivas y a un buen ambiente de trabajo. En este sentido, el presidente ejecutivo de Randstad en España y Latinoamérica, Rodrigo Martín, considera necesario que las empresas «inviertan en la felicidad de sus empleados», dado que sale rentable a las organizaciones.

Además, los sectores más conocidos por su reputación para los profesionales españoles, son aquellos con mejores resultados, como son la electrónica de consumo, hotelería y aviación y transporte, mientras que los tradicionales, como la banca, las telecomunicaciones y el sector retail «ya no son tan atractivos.

Con el 65% de los empleados sin formación en las demandas del mercado laboral, el 70% de las empresas tienen «problemas para cubrir puestos demandados», ha asegurado Martín. Por ello, consideran prioritario que las empresas inviertan en la construcción de un atractivo para atraer talento cualificado.


- Publicidad -