Cáncer de pulmón: los síntomas que te pondrán en alerta

Este tipo de cáncer, el de pulmón, es el más extendido en todo el mundo. El factor de riesgo prioritario para sufrir cáncer de pulmón es el tabaquismo. Cuanto antes comiences a fumar, y dependiendo de la cantidad de cigarros que fumes al día, las posibilidades de tenerlo serán directamente proporcionales.

También influye haber estado expuesto a niveles altos de contaminación, radiación o asbesto. El cáncer de pulmón da unos síntomas y unos signos bastante identificativos en comparación con otros que son más difíciles de diagnosticar.

Una detección precoz del cáncer de pulmón es el punto entre la vida o la muerte del paciente, por eso es importante que conozcas los síntomas del cáncer de pulmón. No es cuestión de que tengas algunos de ellos y pienses que te mueres. Lo fundamental es que acudas al médico y se lo cuentes para que realice las pruebas pertinentes.

Cansancio

cáncer

Sentir cansancio y fatiga es el síntoma más común del cáncer de pulmón. Si el tumor va creciendo en los pulmones, estos dejan de recibir el oxigeno suficiente y, como consecuencia, sucede ese cansancio.

Estar muy cansado es un síntoma que muchas personas tienen. El estrés, la falta de sueño, los problemas o el exceso de trabajo hacen que tu cuerpo no descanse bien, pero no se trata de este tipo de cansancio.

La fatiga por falta de aire es cuando te cuesta subir las escaleras o realizar otras tareas cotidianas normales que antes hacías con facilidad, y que ahora te suponen un mundo. Saber detectar este síntoma y relacionarlo con el cáncer es una de las principales causas de lograr una detección precoz.