Ferrovial: la cuarentena británica frenará la escalada de Heathrow

0

Ferrovial había puesto muchas esperanzas en el desarrollo de la concesión de aeropuertos. En concreto, y en su Plan Horizon 2024, los dividendos procedentes de estas infraestructuras sumaban 720 millones de euros. Heathrow era la estrella para hacer realidad el sueño. Ferrovial es el máximo accionista de Heathrow Airport Holdings Limited, con el 25%. Le siguen el fondo soberano Qatar Investment Authority (20%), el inversor canadiense CPDQ (12,6%), y el fondo de Singapur GIC (11,2%), entre otros.

Pero el principal aeropuerto londinense ha sufrido la pandemia con un importantísimo descenso tanto en el número de pasajeros, como en el número de vuelos operados, así como en la carga transportada. Y, ahora que parecía remontar el vuelo, llega el gobierno británico y retira a España de la lista de países exentos de cuarentena. Oficialmente, por el repunte de casos de coronavirus. Las cancelaciones de turistas británicos no se han hecho esperar para desespero del sector turístico español. Ferrovial también sentirá el paso atrás.

Ferrovial consiguió 183 millones de euros en dividendos por los aeropuertos (Heathrow más los de Aberdeen, Glasglow y Southampton) en 2019. Y tras un excelente final de año 2019, con un máximo histórico en el número de pasajeros en Heathrow (casi 81 millones), la pandemia frenó en seco un año que apuntaba a nuevo récord.

Heathrow acabó el mes de diciembre de 2019 con 6,6 millones de pasajeros. Ya, en enero de 2020, se quedó ligeramente por encima de los seis millones, para ir cayendo a 5,4 millones en febrero, y 3,1 millones en marzo. En abril, el descenso fue brutal, hasta quedar en 206.324 pasajeros. A partir de entonces, ligeros repuntes: 227.230 en mayo, y 350.283, en junio. Con la medida del Gobierno Británico, ese paulatino ascenso puede verse frenado. Quienes más visitan Reino Unido son los ciudadanos de la UE: 1,8 millones en enero, y 151.340 en junio.

FERROVIAL EN HEATHROW

No sólo en el número de pasajeros se ha visto Heathrow afectado por la pandemia. Si ponemos el foco en el número de vuelos operados, arrancó el año en 37.936. En marzo, esa cantidad se había desinflado: 25.798. En abril, el tijeretazo fue tal, que se quedó en 4.868. Mayo sufrió un repunte, que continuó en junio: 7.206. Buenas noticias para Ferrovial, aunque todavía muy alejadas de las de enero.

Donde se ha producido una especie de recuperación más notable ha sido en la carga transportada. En enero fue de 115.894 toneladas. De las 100.857 toneladas de marzo, se pasó a la mitad en abril: 50.949. En junio, la recuperación se llama 88.854 toneladas.

Las ventas del aeropuerto de Heathrow durante 2019 fueron de 3.349 millones de euros. Es decir, un 3,4% más que en 2018. Y el resultado bruto de explotación, fue de 2.095 millones de euros (un 4,6% más). Otro de los puntos que tiene en vela a Ferrovial en Heathrow es la ampliación de la tercera pista. De tener que abortar este particular despegue, la compañía a los mandos de Rafael del Pino reconoce un deterioro en sus cuentas por encima de los 100 millones de euros.

Así es la colección de verano de Sfera que ya tardas en tener

La moda nunca se hace esperar, y muchos menos en verano. Las mujeres por naturaleza consumen diariamente muchas marcas, pero una de las que se encuentra en las más privilegiadas y en el gusto de las damas es Sfera. Lo cierto es que esta compañía ha sabido jugar muy bien con sus líneas ropas para ofrecerles a sus clientes la mejor exposición en cuanto a prendas de vestir se refiere. Si de algo podemos estar seguros es que las chicas siempre están en ese vaivén tratando de conseguir un look ideal que le pueda aportar más belleza y glamour de la que ya traen consigo.

Es por ese motivo que ven a Sfera como una salida más que imprescindible para esos momentos donde tiene que estar guapas. Esto no pasa por un tema de vanidad, sino que las mujeres son coquetas en cada momento, sin importar al sitio que vayan. Desde luego que tener esta colección de verano contigo te hará llevar un poco de ventaja con el resto de las chicas. Como para mañana es tarde, hemos decidido traerte la línea de ropa más exclusiva que debes tener en tu armario para que te robes muchas miradas. Es el momento que muestres lo mejor de ti, y saques esos ahorros para que inviertas en tus outfits.

CAMISA MANGA VOLANTE SFERA

CAMISA MANGA VOLANTE SFERA

Iniciamos esta presentación de las mejores prendas que tiene Sfera para todas las chicas actuales que les gusta estar a la moda. En esta oportunidad te traemos una hermosa camisa manga volante que desde ya tardas en tener. Es una prenda que no debe faltar en tu guardarropa por la verdad resuelve cualquier situación donde tengas que ir cómoda, y su vez elegante. La combinación que hace la modelo está súper top.

De hecho, tú puedes hacer combinaciones más arriesgadas o conservadoras. Todo depende del estilo que quieras imponer. Se trata de una camisa color blanco, muy clásica, pero hace match con este verano 2020 donde seguramente quieres lucir bella y fresca. Esta camisa te da ligereza, pues la tela es lisa. Además, el cuello es mao, y su manga corte volante. Tienen disponibles las tallas S, M y L. Su precio es de 25,99 euros, lo suficiente como para tener una camisa de calidad, que te va a durar por mucho tiempo.

BLUSA ESTAMPADA BÁSICA

BLUSA ESTAMPADA BÁSICA

Las mujeres son muy exigentes cuando se trata de elegir prendas de vestir. De hecho, muchos hombres no entendemos los desafíos por los que pasan las damas a la hora de armar ese look para salir bellas. Este verano todas las chicas tendrán la valiosa oportunidad de incluir en sus vestimentas esta blusa estampada, que si bien es cierto, que va apegada al estilo básico, no deja de estar en tendencia, pues Sfera le da ese toque de top model gracias a la incorporación de esos detalles de flores en la camisa.

Funciona perfectamente para esos momentos donde no debes estar formal, sino que la vestimenta es un poco relajada. Pero tú sin duda tienes que sacar la creatividad y hacer que esa camisa luzca aún más. Sus mangas cortas te permitirán estar más libre, y segura, pues te sentirás fresca y cómoda, dos pilares fundamentales de la colección de Sfera que han llegado para ganarse un hueco en tu armario.

El cuello de esta espectacular camisa es en forma de pico, y la verdad se trata de un estampado increíble que combina el floreado con el color negro, y observamos el rojo, con algunos detalles blancos que son perfectos. Tiene un precio de 13,99 euros, y todavía quedan tallas S, M, L y XL.

VESTIDO SFERA ORGANZA FLOCADO

VESTIDO SFERA ORGANZA FLOCADO

Un buen vestido nunca debe faltar en el armario de una chica moderna, pero ya es necesario que luzcas piezas nuevas. Lo cierto es que Sfera se caracteriza por tener en sus tiendas vestidos de lujo que encajan perfectamente con tus gustos. Estamos convencidos que este vestido organza flocado te va a gustar. Pues el verano también está lleno de belleza, glamour, y mucha elegancia.

No importa dónde estés, tu imagen siempre habla de lo que eres. Por un precio de 49,99 euros, tendrás la oportunidad de llevarte este vestido corto de tirantes en organza, viene con un estampado de lunares.

Vale mencionar, que los lunares vuelven a lo más alto en cuanto a moda y estilo se refiere, y vaya manera de hacer acto de presencia con esta pieza original. Viene en talla S y M. El color camel es atractivo, y las chicas se van a sentir a gusto porque la frescura estará presente en todo momento. Viste de impacto, luce las ropas de Sfera.

FALDA ESTAMPADA FLORES

FALDA ESTAMPADA FLORES

Seguimos detallando las tendencias de verano que tiene Sfera en sus colecciones, y que tú debes tener de una vez por todas. En este caso que te traemos a continuación, se trata de una falda estampada con flores. Nuevamente los estampados vienen a ser el protagonista, y la verdad es que nos recuerda muy bien a ese verano lleno de belleza con el tema de las vestimentas.

Es importante destacar que hablamos de una falda midi estampada de flores con encanto de Sfera. Es una propuesta muy elegante, para esas mujeres que quieren resaltar en sus círculos sociales, ya que jamás quieren verse sencillas. Te vas a ver como una reina, y lo mejor es que estarás cómoda con lo que llevas puesto. Su diseño multicolor está disponible en las tallas S, M, L, y XL, por tan sólo 17,99 euros. No te quedes sin comprar tu falda, que es imprescindible en este verano.

JEANS SFERA PALAZZO COLOUR

JEANS SFERA PALAZZO COLOUR

En Sfera puedes conseguir los mejores jeans que puedan haber en el mercado. La novedad de este verano es que las chicas se atrevan un poco más a salir de su zona de confort y probar nuevos estilos, pues ese atrevimiento causará sensación donde la chica se presente. Ya sea en una cita, o un evento social.

Te traemos este lindo pantalón Palazzo que viene con cierre de botón. Un color crudo muy a la moda y digno de cualquier fashion week internacional. Imagínate lo imponente que te vas ver con esta pieza. Se destaca por ser versátil, cómodo, y vas a estar libre como el viento. Tu seguridad se va a notar en cada paso que des. Tiene un precio de 35,99 euros, y quedan disponibles tallas 36 y 38.

PANTALÓN FLUIDO ESTRUCTURA

PANTALÓN FLUIDO ESTRUCTURA

La sencillez trae muchas cosas buenas, abre un abanico de posibilidades para lograr un outfit perfecto. Sfera no cae en ese tipo de colecciones de verano donde las cosas a veces pasan a lo extravagante. Ellos han entendido que la mujer quiere verse guapa, pero con piezas que no sean escandalosas.

Aquí traemos un pantalón fluido estructura, es liso, viene con cierre de goma y cordón, aunado a los detalles de bolsillos. Ideal para las chicas que quieren verse más jóvenes con la ropa que llevan puesta. Y es un momento donde lo vas a lograr si te llevas a casa este pantalón. Es hermoso, cómodo, es fácil de lavar, y el precio es accesible. Te lo puedes llevar por tan sólo 19,99 euros. Quedan disponibles tallas S, M y L. Hay varios colores: negro, camel y marino.

Room Mate rescata el verano con vistas al skyline de Madrid

0

Room Mate Hotels continúa con su plan de reaperturas escalonadas en todo el mundo. Madrid, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Granada, Paris, Florencia y Milán son algunas de las ciudades en las que la cadena hotelera ha abierto sus puertas de nuevo al público. En la capital de España la compañía rescata, para la oferta turística y de ocio, uno de sus establecimientos más castizos con la vuelta de su Hotel Macarena. Situado en Gran Vía 43, el hotel, diseñado por el aclamado interiorista Tomás Alía, ofrece unas vistas únicas con dos terrazas, piscina y una recepción en altura para disfrutar del skyline de Madrid.

Tras la cesión gratuita de 12 hoteles y tres edificios de apartamentos durante la crisis sanitaria la cadena hotelera de diseño, fundada y presidida por Kike Sarasola, recupera su esencia para mejorar la oferta de ocio madrileña. De esta forma, Room Mate ha abierto su sexto hotel en Madrid: Room Mate Macarena en plena Gran Vía madrileña y diseñado por el interiorista Tomás Alía, el establecimiento cuenta con 130 habitaciones. Ubicado en el emblemático edificio de Gutiérrez Soto, el hotel aúna la excelencia artesana con toques contemporáneos, la inspiración arabesca propia de Tomas Alía y la luz como elemento clave de la decoración.

El estreno del Room Mate Macarena llegó marcado por la irrupción del coronavirus. Inaugurado el pasado mes de marzo, se cedió gratuitamente para acoger a personal sanitario durante los momentos más duros de la crisis sanitaria, en pleno confinamiento. Casi cuatro meses después, Room Mate Macarena recupera su versión más lúdica y atractiva como nueva terraza de moda para disfrutar de las noches de verano en Madrid. Su servicio de coctelería y sus vistas panorámicas completan uno de los planes más irresistibles de la capital.

UN IMPRESCINDIBLE DEL VERANO MADRILEÑO

La recepción del hotel en altura, un espacio único elevado hasta la novena planta, ofrece desde el primer momento una perspectiva insuperable de la Gran Vía, que se completa con las vistas panorámicas de sus dos terrazas. Además, cuenta con piscina, zona de hamacas, un cóctel bar y una sala de eventos y reuniones con vistas a la emblemática arteria madrileña.

Si el Room Mate Óscar ya era una cita obligada para los asiduos de los veranos madrileños, Room Mate Macarena ofrece la nueva terraza de moda para disfrutar de unos atardeceres únicos en pleno centro de la capital. De lunes a miércoles de siete y media de la tarde a una y media de la madrugada y de jueves a sábado, de siete y media a dos, la terraza abre sus puertas tanto para huéspedes del hotel como para no clientes. Además, la primera semana de agosto inaugurará su piscina y presentará su oferta gastronómica.

Kike Sarasola expresa su enorme ilusión “por abrir de nuevo en Madrid, donde inauguramos nuestro primer hotel en el año 2000”. Se trata de un hotel “que significa mucho para mí porque mi padre me traía a la peluquería que se ubicaba en la planta baja del edificio”, recuerda con cariño el empresario. Además, “he querido rendirle homenaje a mi gran amiga Macarena Rey, cuyo abuelo era el propietario de los antiguos cines del edificio, de ahí el nombre que hemos decidido para el hotel”, concluye.

Por su parte, Tomás Alía: “Estoy muy orgulloso de este traje de alta costura que hemos creado para vestir a Macarena, que se ha convertido en uno de los últimos hoteles que abrirán en esta nueva Gran Vía que luce más bonita que nunca”.

REAPERTURAS EN TODO EL MUNDO

El pasado mes de junio, la compañía puso en marcha su plan de reapertura escalonada de hoteles a nivel mundial. Actualmente, han abierto de nuevo en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Granada, París, Florencia y Milán.

En este sentido, Room Mate Group ha implantado en todos sus hoteles el exhaustivo protocolo STAY SAFE, STAY WELL que incluye las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y medidas adicionales desarrolladas por la compañía, con el objetivo de proteger a clientes, proveedores y empleados.

Duro Felguera exhala su último aliento: pide 114M€ públicos y se aferra a las renovables

0

El futuro de Duro Felguera, junto al de un millar de trabajadores, pende de un hilo. La firma asturiana se reunió este pasado lunes con la banca acreedora, que lidera Banco Santander, para trasladarle su última propuesta. El nuevo plan de viabilidad consta de un nuevo plan financiero que exige una inyección de fondos públicos por 114 millones, a través del SEPI y del ICO. Junto a un plan comercial futuro, a medio y largo plazo, con un marcado tinte verde y con una importa desinversión en activos inmobiliarios, según han precisado fuentes cercanas a las negociaciones.

La compañía, que se encuentra al límite merced a una caja devastada tras años de pérdidas y los efectos del covid-19, necesita de una triple ayuda –que incluye al Gobierno, la banca y los accionistas– para evitar la quiebra en las próximas semanas. El elemento central será la llegada de fondos públicos. En concreto, el plan incluye una inyección de 54 millones en capital y otros 60 millones en créditos ICO. Aunque, las mismas fuentes avisan de que la actual propuesta está muy lejos de hacerse realidad y que el escenario es muy complicado para el Gobierno.

Sin la entrada del Gobierno, el resto del plan se quedaría en papel mojado. De hecho, la banca acreedora siempre han exigido a Duro Felguera la figura de un gran inversor, lo que se conoce como caballero blanco, para extender avales, aplicar quitas y ofrecer liquidez. En otras palabras, las entidades quieren la entrada de otro actor que les permita reducir los riesgos. El problema es que hasta ahora eso había sido imposible, dada la difícil situación por la que ha vagado. Pero, la entrada del Estado, a través del SEPI, no solo para inyectar fondos, sino también como garante de los avales abre la puerta a un acuerdo in extremis.

DURO FELGUERA LANZA EL CEBO VERDE

Uno de los puntos vitales en la nueva Duro Felguera será la apuesta por las energías renovables. La compañía ha articulado su plan comercial, que debe asegurar la rentabilidad futura, en sacar partido del próximo boom verde tanto en España como en otros países. De hecho, la firma tiene la intención de comprar algunos de los muchos proyectos disponibles para su ejecución. En otras palabras, entrar en el negocio llamado de ‘aguas arriba’ que incluye la construcción y desarrollo de nuevos parques.

Aunque, no es la única opción. Duro Felguera también contempla la posibilidad de ampliar sus fábricas y talleres para apostar por hacerse fuerte en el desarrollo de energía eólica marina, apuntan fuentes cercanas a la compañía. Por último, habría una tercera vía verde que incluiría la explotación de la biomasa, como una salida rentable para su extensa cartera de suelo rústico. En definitiva, la compañía espera poder especializarse en estas nuevas tecnologías para sacar provecho de los miles de millones de euros que deben llegar los próximos años.

Además de todo ese desarrollo verde, Duro Felguera espera también poder beneficiarse de otras tendencias económicas actuales como la de los almacenes logísticos. La idea se apoya en su cartera de suelo para construir. Como colofón, y para ganar liquidez y solvencia financiera, la compañía asturiana ha puesto sobre la mesa profundizar en la venta de activos inmobiliarios que comprendería desde sus edificios históricos a la propia sede.

EPICOM, COMO PIEZA CLAVE EN LAS NEGOCIACIONES

En cuanto a la primera condición, la firma asturiana ha propuesto un frente de pelea doble. Por un lado, Duro Felguera ha decidido poner en el mapa político el papel de su pequeña filial Epicom, como una empresa clave para la seguridad nacional. La firma está dedicada al diseño y fabricación de equipos de alta seguridad y sistemas criptográficos para comunicaciones dentro del Ministerio de Defensa. Además, la compañía asturiana canceló su venta (pese al evidente interés del mercado) días antes de que se decretase el estado de alarma.

La decisión de frenar la operación dejó entrever el papel fundamental que la filial podría tener en futuras negociaciones. Aun así, el pequeño tamaño que tiene Epicom ha hecho que el Gobierno recele de esa idea. En este punto, entra la segunda ofensiva de la ejecutiva a través de sus últimos fichajes políticos en su consejo de administración: los ex ministros socialistas Jordi Sevilla o Valeriano Gómez. Los cuáles no solo cuentan con contactos directos con la cúpula del Ejecutivo, sino que incluso mantiene relación personal directa con el presidente Pedro Sánchez.

Ahora, todo queda en manos del SEPI una vez Duro Felguera y la banca acreedora acabaron de nuevo otra reunión sin acuerdo. Los plazos no se conocen, pero la agonía de la firma asturiana todavía continua. Las sensaciones de los asistentes no son buenas, existe desconfianza manifiesta de que el Ejecutivo dé luz verde al plan, aunque todo puede pasar. Además, la situación financiera ya no se puede estirar más y las pugnas internas, con salidas de última hora, amenazan con detonar a la compañía por dentro.

Extremadura aviva Elysium City para resucitar el EuroVegas en 5 años

Luz verde para Elysium City. La Junta de Extremadura ha constituido la mesa del proyecto y ahora la empresa tiene un mes para emitir un informe técnico que pruebe que se cumplen los requisitos de la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO). Después, el proyecto completo se someterá a información pública, de modo que durante 45 días se podrán presentar alegaciones, hasta que finalmente el Consejo de Gobierno autorice la operación.

El “EuroVegas extremeño”, un macroproyecto urbanístico que se presentó a finales de 2018 y con el que se pretende generar hasta 50.000 empleos en una última fase, estaba en tela de juicio. Nadie sabía nada desde que, en septiembre de 2019, aprovechando la festividad del «Día de Extremadura» el proyecto se presentara oficialmente.

De hecho, las obras tendrían que haber empezado a finales del pasado año, pero el presidente extremeño señaló entonces que la empresa tenía que aportar “más documentación” para que empezaran a correr los tiempos que marca la LEGIO. A finales de 2019, el impulsor del proyecto, Francisco Nuchera, hizo varios cambios en Castilblanco Luxury, la empresa que creó en 2014 y donde inyectó 1,1 millones de euros (según el registro mercantil) para “captar, depurar y distribuir agua”. Nombró como presidente a John Cora, inyectó otros 19 millones y trasladó el domicilio social de Sevilla a Castilblanco.

Durante el primer semestre de 2020, y con el covid-19 de por medio, las noticias eran nulas, pero a mitad de junio, Nuchera hizo nuevos cambios. Castilblanco Luxury ha pasado a ser una sociedad limitada y Castilblanco Elysium Siglo XXI, con un capital de 50.000 euros, su máximo accionista. Además, según explican fuentes cercanas al proyecto a MERCA2, John Cora, que figuraba como presidente, no ha podido ratificar su cargo al no poder desplazarse a España por la pandemia y entre tanto, se ha nombrado a un presidente de manera provisional, John Axel Hans Anderson. Las mismas fuentes aseguran que las obras se van a dilatar un año, es decir, esperan arrancar a principios de 2021 y como la ley exige que el complejo tiene que estar listo en cinco años, 2025 debería ser la fecha en la que pudiera abrir sus puertas. Dos años más tarde de lo previsto inicialmente.

BUENAS SENSACIONES 

Castilblanco, una población de La Siberia Extremeña que cuenta con poco más de 900 habitantes, celebra las buenas noticias. Han pasado más de dos años desde que se presentó por primera vez el proyecto y muchos desconfiaban. Ahora, con la crisis del coronavirus “la percepción se agudizó aún más” señalan fuentes munic ipales a este medio. Pero todo ha cambiado de un momento a otro.

El Ayuntamiento de Castilblanco “al igual que hizo al inicio”, seguirá mostrando apoyo total y absoluto, al final es un proyecto que puede superar los 10.000 millones de euros, el mayor de Europa “y lleva su tiempo”. Además, durante la fase de construcción empleará hasta 5.000 personas, pero en total “puede sobrepasar los 50.000 empleos si se acaban las dos fases”, añaden.

La visión del pueblo “es la misma”. Se han generado expectativas que no se han cumplido, pero “siempre van a apoyar a la comarca y el territorio”. Además, en cuanto se vea la magnitud del proyecto y el importante impacto medioambiental y económico “en una comarca deprimida, va a sorprender a todos”. A nivel político ocurre lo mismo, cuando se presentó Elysium se habló de plazos cortos y las reticencias del PP o Ciudadanos llegaron cuando vieron que no había avances. “En concreto, la desconfianza era hacia los promotores, pero Nuchera ha seguido adelante y es el alma máter”.

BENEFICIOS FISCALES PARA ATRAER EMPRESAS

El consistorio quiere otorgar beneficios fiscales para todas las empresas que lleguen a Castilblanco bajo el amparo de Elysium City, tanto si llegan de la mano de Nuchera como si son colaterales al proyecto. Una vez que se apruebe, las empresas podrán acogerse a exenciones de hasta el 95% en el caso del impuesto de constitución, además de plusvalías e impuestos de actividades económicas, con bonificación de hasta el 95%. Una decisión a la que todos se muestran receptivos, pero “tiene que aprobarse por pleno”.

Desde el municipio señalan que en Extremadura, ahora mismo no hay industrias y los pueblos van envejeciendo. “La España vaciada es una realidad y esto puede ser una salvación a la comarca, sería vital contar con Elysium porque no implica solo juego y ocio, traerá la digitalización, energías alternativas… va a sorprender a más de uno”, comentan.

Ahora, el Ayuntamiento dispone de 45 días para emitir un informe donde se reflejen sus sensaciones del proyecto, aunque adelantan que “va a ser favorable”, porque siempre lo han apoyado. De hecho, parte de las fincas donde se va a urbanizar eran municipales y las vendieron para este fin. Pero también influyen cuestiones técnicas, guiadas por arquitectos e ingenieros, que tendrán más poder de decisión.

Realia sufre una bajada del 1,5% en el valor de su cartera de edificios

0

Realia, inmobiliaria controlada por Carlos Slim, se ha anotado un descenso del 1,5% en el valor de su cartera patrimonial a consecuencia de la crisis, según informó la compañía a partir de la valoración independiente.

Los edificios de oficinas y centros comerciales con que cuenta y alquila, entre los que figura de una de las torres Kio de Madrid, cerró la primera mitad del año con un valor de mercado de 1.522 millones de euros, frente al de 1.540 millones que presentaba a la conclusión de 2020.

De su lado, los activos de suelo y promoción de viviendas de la inmobiliaria esquivaron la devaluación y mantuvieron su valor en los 397 millones de euros, gracias a las inversiones realizadas en los proyectos en curso. En caso de que no se hubieran realizado, también se habrían depreciado, en un 2,4%.

Esta devaluación de activos y las dotaciones y provisiones por importe total de 7,67 millones de euros realizadas por la compañía para afrontar la crisis lastraron en un 95,3% sus ganancias del primer semestre, de forma que se situaron en 1,50 millones de euros frente al beneficio de 32 millones logrado un año antes.

En concreto, Realia ha provisionado 4,7 millones de euros para cubrir el eventual impacto de la crisis en el valor de los activos de promoción de vivienda y ha dotado otros 2,97 millones ante el efecto que pueda tener en los ingresos por alquiler de su cartera de oficinas y centros comerciales.

En este sentido, en su informe de resultados semestrales, la inmobiliaria asegura que está llevando a cabo «las gestiones oportunas y necesarias para hacer frente a la situación y minimizar el impacto, tanto para sus clientes como para la empresa».

AUMENTA EL EBITDA POR CONTROL DE COSTES

En el plano operativo, Realia redujo en un 2,6% sus ingresos entre enero y junio, hasta los 47,2%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, avanzó un 1,8% hasta los 25,5 millones, gracias al «recorte de costes operativos y gastos generales».

Por áreas de negocio, en la primera mitad del año Realia entregó y, por lo tanto, facturó treinta viviendas, frente a las 36 de un año antes.

La compañía atribuye el descenso «a la poca actividad registrada durante el estado de alarma», al menor ‘stock’ de producto terminado y a la reducción del número de puntos de venta al concentrar se en «menor número de promociones».

Al cierre de junio, Realia contaba con 497 viviendas, locales y oficinas terminadas o en curso y pendientes de entrega, de las que 162 de ellas se encuentran reservadas o vendidas.

De esta forma, el negocio de promoción facturó 5,7 millones, un 5,4% más, si bien cae un 15,6% en caso de descontar la venta de un suelo de Valdebebas.

En cuanto a su nuevo negocio de alquiler de viviendas, aún no tiene impacto alguno en la cuenta de resultados, dado que inició el pasado mes de junio la comercialización de la primera promoción destinada al arrendamiento.

Respecto al arrendamiento de su cartera patrimonial, le generó ingresos por rentas de 40,5 millones, un 3,3% menos, si bien crecen un 1,8% en caso de descontar el ingreso extraordinario de 2,12 millones registrado un año antes por la devolución de la plusvalía municipal.

En el capítulo financiero, Realia logró refinanciar el pasado mes de abril, en plena crisis y lo más duro del confinamiento, el crédito sindicato de su rama patrinomial, y extender su vencimiento a 2025.

De esta forma, en la actualidad, la firma soporta un endeudamiento financiero neto de 513 millones de euros, un 1,4% menos que a comienzos de año. Este pasivo equivale al 26,7% del valor de sus activos (‘loan to value’) y además el 73% del mismo no vence hasta 2025 o años posteriores.

El Corte Inglés: El Amazon ‘español’ que ayuda a la economía de España

0

No cabe duda que Amazon es un gigante donde encuentras de todo. El hecho de comprar a «buen» precio (teniendo en cuenta que si buscas bien está más barato en otros sitios), que te lo lleven a casa, y que además no tengas que esperar mucho, son alicientes cada vez más interesantes. Pero, ¿realmente es bueno que todos compremos en estos «grandes almacenes virtuales»? ¿Y si se cambiara Amazon por El Corte Inglés? ¿Y cómo influye esto a España?

Desde Merca2, y amparándonos en las palabras de Julio Ariza en Eltorotv.com, queremos hacer una reflexión acerca de Amazon y España. Porque, a veces, darte cuenta de la realidad, puede cambiar los patrones que tienes a la hora de realizar tus compras.

La realidad de Amazon

Amazon

Que Amazon es una empresa grande que está distribuyendo casi a todo el mundo no se puede discutir. Sus condiciones de venta son muy buenas y amparan a los clientes frente a los vendedores. Pero, ¿a qué precio?

Analizando su forma de trabajo, te encuentras que:

Los trabajadores de Amazon tienen sueldos mínimos

Y es así. Los repartidores, muchos de ellos son autónomos, no están bajo contrato, y hacen muchos kilómetros para ganar un sueldo que quizá no sea tan grande como tú puedes estar pensando. Lo mismo ocurre con personal de atención al cliente.

Ten en cuenta que, en la mayoría de ocasiones, cuando hablas, ya sea por chat o por teléfono, descubre que no son españoles, sino sudamericanos, donde no se les paga bien.

¿Impuestos en España? Ni hablar

Amazon no está en España (a pesar de que tenga almacenes aquí). ¿Qué significa eso? Pues que no tiene que pagar nada en España.

Lo que implica que el país no se beneficie de una gran empresa, por lo que no aporta nada a la economía (pero sí a otra economía que se lucra de todo lo que pedimos a Amazon y que engorda aún más su cartera).

Muchos productos, sí… pero ¿de buena calidad?

No se puede negar que Amazon tiene un catálogo impresionante. El hecho de que cualquier vendedor pueda hacerse un hueco con sus productos hace que tenga más visibilidad. China, Italia, Alemania… Muchos de los productos que tienes en tu casa comprados provienen de esos países.

Pero, ¿qué me dices de la calidad? ¿Es realmente la esperada o al final has acabado por comprar otra cosa en El Corte Inglés, o en otro supermercado?

A veces, la calidad, o la duración de lo que compras, realmente no se compara con el precio que pagas, ni siquiera aunque hayas pagado unos pocos euros.

La respuesta de Julio Ariza y un capote para España: Compra en El Corte Inglés

Youtube video

Antiguamente, España era un país que ayudaba a sus empresas, que las hacía grandes. Hoy día, esperamos sentados en nuestro hogar a que nos lleguen los pedidos a casa; salimos a divertirnos, a disfrutar… Pero a la hora de comprar, vamos a las tiendas, miramos, echamos fotos y después nos vamos al móvil o al ordenador y pedimos que eso mismo nos lo lleven a casa alegando que está más barato por Internet (ya sea Amazon u otros sitios).

Y luego, nos quejamos de que cierran librerías, supermercados, tiendas de ropa… Y alzamos la voz diciendo que la crisis va a acabar con los negocios, que no se podrá vivir en España porque no habrá trabajo… cuando en realidad parte de ello lo fomentamos con nuestros hábitos de compra.

En un momento en que la economía española pende de un hilo, apostar por las pymes, los negocios locales, las grandes empresas fundadas en España es importantísimo. Porque pueden ser las que saquen adelante el país.

Centrándonos en un caso concreto, uno que da como ejemplo Julio Ariza, tenemos a El Corte Inglés. Se trata de una empresa “made in Spain”. Casi siempre se ha considerado un centro “de lujo”, pero de un tiempo a esta parte se sabe que cualquiera, aunque sea mileurista, puede comprar en él y no arruinarse en el intento.

  • Paga sus impuestos en España, lo que beneficia a la economía del país y ayuda a tener una solvencia.
  • Paga a sus trabajadores sueldos dignos, de esos que puedes andar con la cabeza bien alta y no tienes que hacer malabares para llegar a fin de mes en una familia de cuatro miembros. De hecho, no hay que olvidar que da empleo a 92.000 trabajadores.
  • Respeta los contratos que firma… Y muchos más condicionantes que hace que sea un digno rival, y español, de Amazon.

Entonces, ¿por qué seguimos comprando en una empresa “extranjera” como Amazon si tenemos una española que puede ayudar a salir al país?

Mercadona: Los mejores productos para celiacos de este verano

0

En España entre un 1 y un 2% de la población está diagnosticada de celiaquía (o enfermedad celiaca), que en cifras se sitúa en torno a los 450.000, y se calcula que aumenta un 15% cada año. Las personas con esta enfermedad, al igual que cualquiera que vigile su salud, debe basar su dieta en productos naturales y no procesados, como frutas, verduras, legumbres, etc. Pero claro, no solo de alimentos frescos vive el celiaco, que como todos quiere disfrutar de más tipos de comidas. Por eso Mercadona ofrece un enorme surtido de productos aptos tanto para celiacos como para intolerantes a la lactosa, de su propia marca Hacendado. Y la cadena sigue reforzando su gama de productos incorporando novedades cada cierto tiempo.

           

NUEVOS BIZCOHOS: CHOCO Y CARROT

Las últimas novedades pensadas para celiacos se pueden encontrar en la sección de horno y han sido una gran alegría para las personas intolerantes al gluten que quieren darse un capricho dulce de vez en cuando. Se trata de dos bizcochos, uno de zanahoria fabricado por Totaler Airos Delicatessen en El Papiol (Barcelona), y otro de cacao cuyo proveedor es Totaler Brioixpan situado en Fraga (Huesca). Además también son aptos para intolerantes a la lactosa. De esta forma Mercadona muestra una vez más su compromiso con las necesidades especiales de todos los grupos de consumidores, ofreciendo soluciones adaptadas a todas las personas. Los nuevos bizcochos están jugosos y esponjosos, y son perfectos para el desayuno o la merienda, no para todos los días, por que al fin y al cabo se trata de un producto procesado, pero sí para algún momento especial o de antojo. 

mercadona-bizcochos

           

OPCIONES PARA COMIDA MEXICANA

¿A quién no le gusta la gastronomía mexicana? A casi todos nos encantan sus platos míticos: burritos, tacos, quesadillas, mole, guacamole… El problema es que casi todos incorporan algo de maíz, en muchos casos en forma de lo que allí se llaman tortillas. Pero gracias a Mercadona, las personas celiacas no tienen por qué renunciar a una buena cena mexicana en casa. De la marca Hacendado podemos encontrar triángulos para dipear de tres variedades diferentes: de trigo sarraceno, de legumbres y de maíz, crujientes y deliciosos para mojar en guacamole, salsa mexicana picante o salsa de queso, todas ellas también disponibles en Mercadona y con el distintivo ‘sin gluten’. También podemos encontrar tortillas de maíz sin gluten, en este caso de la marca ‘Old el Paso’ para hacer fajitas, tacos y burritos, y darle un toque extra de picante con sus jalapeños picantes. 

triangulos mercadona

           

GALLETAS TIPO OREO

Lo que peor suele llevar un celiaco es no poder disfrutar de esos caprichos dulces con los que nos tientan desde los estantes de los supermercados. Es verdad que lo ideal es que prescindamos todo lo posible de ese tipo de productos, excesivamente azucarados y poco saludables. Pero somos humanos y nos gusta ceder a la tentación de vez en cuando. Desde hace un tiempo en mercadean podemos encontrar unas galletas sin gluten muy parecidas a las Oreo, hechas de chocolate con deliciosa crema dentro. Perfectas para tomar con el café. El precio es de 2,50 euros cada paquete. Los que prefieran unas galletas más clásicas, Hacendado también cuenta con unas tipo María sin gluten, que se pueden utilizar para cocinar postres y son ideales para los niños celiácos. 

galletas-sin-gluten

           

PAN DE MOLDE

El pan de molde es otro de esos básicos que los celiacos más pueden echar en falta. Si bien no es un alimento imprescindible, forma parte de nuestras costumbres gastronómicas, y desayunar unas ricas tostadas o tomar un sandwich a media mañana son costumbres tan arraigadas a las que todas las personas deberían tener acceso.  Muchas personas intolerantes al gluten viven una auténtica odisea en busca de un pan que esté rico, que no sea como comer cartón, que no se desmigaje o que no esté duro. El que ofrece Mercadona tiene muy buenas opiniones y las personas con este problema suelen valorarlo por encima de las opciones de otras marcas. Recomiendan consumir tostado para que tenga una textura mucho más similar a la del pan normal. El precio de cada bolsa es de 2,62 euros. 

pan sin gluten

           

SALSA DE SOJA

La salsa de soja es un producto que era raro hace unos años, pero de un tiempo a esta parte, con el gran acceso que tenemos a cocinas internacionales, se ha ido introduciendo en nuestras cocinas formando parte incluso de nuestros armarios de condimentos habitual. Es ideal para platos de verduras, preparaciones en wok, salteados y, por supuesto, como acompañamiento para sushi, makis y otras variedades de comida japonesa. La mayoría de las salsas de soja tienen gluten porque se preparan fermentando soja y trigo, pero ahora con Mercadona y su marca blanca Hacendado, los celiacos también pueden tomarla. Ojo, las personas hipertensas deben evitarla. 

salsa-de-soja-mercadona

           

POSTRE DE AVELLANA

La sección de los postres también tiene un espacio para los celiacos con este delicioso producto. Es un postre lácteo, muy cremoso y dulce, preparado a base de nata y avellana. Es uno de los productos que más pronto se agotan, porque tiene un sabor y una textura que ha vuelto locos a los clientes de que Mercadona lo lanzó. Un gran opción para darse un capricho de vez en cuando después de comer sin preocuparse.

postre-avellanas

           

PIZZA SIN GLUTEN

Mercadona fue uno de los primeros supermercados que lanzó a la venta una pizza sin gluten a un precio asequible. Antes de esto eran difíciles de encontrar y solo estaban disponibles en tiendas especializadas y a precios que te quitaban las ganas. Y la verdad es que vivir sin pizza puede ser un bajón muy grande. Así que, teniendo todo esto en cuenta, la marca Hacendado ofrece, no solo una, sino distintas variedades de pizzas sin gluten: de jamón y queso (esta además no tienen lactosa), y la clásica de cuatro quesos. También encontramos bases de pizza sin gluten, para que cada uno se la pueda preparar al gusto con sus ingredientes preferidos. 

pizza-sin-gluten-mercadona

       

El Gobierno pide a Alcoa que negocie con el inversor interesado en comprar la planta de San Cibrao

0

El secretario general de Industria, Raül Blanco, ha pedido este lunes a Alcoa que acepte negociar con un inversor industrial interesado en la planta de San Cibrao (Lugo).

Tras la reunión de la mesa multilateral de Alcoa, el Ministerio de Industria ha emitido un comunicado en el que se apunta que ese proyecto «daría continuidad a las instalaciones a medio y largo plazo», frente a la intención de la compañía de aplicar un despido colectivo a 534 empleados de la fábrica de aluminio.

«Hay un proyecto alternativo que, en el ámbito de la energía, apostaría por la energía renovable donde se apostaría por el hidrógeno verde y con una inversión industrial en la planta que le garantizaría la rentabilidad en el futuro», asegura Raül Blanco.

De tal forma, el Gobierno sostiene que es el momento de que la multinacional inicie negociaciones con el grupo inversor con motivo de la prórroga de las consultas del ERE hasta el 4 de agosto, dado que «Alcoa tiene claro que no quiere seguir». «Y durante estas negociaciones no es necesario despedir a nadie», explica.

Además, el alto cargo del Ministerio de Industria ha defendido varias actuaciones del Gobierno para facilitar la competitividad de las empresas del sector, como la aprobación del Fondo de Garantías y los «avances» en el estatuto para las electrointensivas.

«COMPROMISO» PARA NEGOCIACIÓN

En la reunión han estado, entre otros, el conselleiro de Economía e Industria de la Xunta, Francisco Conde; el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el presidente de Alcoa en España, Álvaro Dorado; el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan; y los responsables autonómicos de industria de UGT, CC.OO. y CIG.

Al respecto, Zan ha valorado que se ha conseguido un «compromiso» para que haya reuniones entre el nuevo socio inversor, Alcoa, Gobierno y Xunta, que «se pondrán en contacto ya mañana (por le martes) a primera hora».

En esta línea, el representante de los trabajadores considera «fundamental» que la Xunta se reúna con el nuevo socio industrial, puesto que «es un cambio sustancial en el proceso del ERE». «Variaría toda la sustancia del ERE», asegura.

Así, valora que se entraría en una «nueva fase» si «hay un socio industrial que estaría dispuesto a funcionar» con el «marco energético y el precio nuevo de la luz» que compromete el Ejecutivo central.

ALCOA INSISTE EN PARAR LAS CUBAS

Por su parte, fuentes de Alcoa han trasladado, tras la mesa multilateral, que la empresa está abierta a «escuchar las propuestas y alternativas», «incluido el proceso de venta».

Con todo, vuelve a decir que la venta tiene «un éxito incierto», dado que se pierde «más de un millón a la semana». Por ello, para Alcoa es «urgente frenar estar pérdidas» e insiste en que «solo se iniciará un proceso de venta si se ponen en hibernación las cubas de electrolisis».

Además, la compañía remarca que sigue «sin tener concreción» sobre la oferta del inversor industrial interesado.

LA XUNTA DEMANDA LA SUSPENSIÓN DEL ERE

De tal forma, la Xunta ha solicitado la constitución de un grupo de trabajo y el aplazamiento del ERE para evaluar esa posible propuesta de un inversor.

Tras el encuentro, el departamento que dirige Francisco Conde ha subrayado que, «por primera vez, el Gobierno central ha anunciado que existe un posible comprador para la planta», mientras Alcoa muestra «su voluntad de iniciar un proceso de venta».

Conde llama a conocer el contenido de esta propuesta y pide tiempo para identificar entre todas las partes las condiciones y requerimientos que garanticen la continuidad de la actividad y del empleo.

Además, ofrece su apoyo a los trabajadores y ofrece a la empresa todos los mecanismos en materia de política industrial con los que cuenta a nivel autonómico.

Ciudades y pueblos españoles para unas vacaciones sin salir del país

Este año las vacaciones de verano se cogen con más ganas que nunca ante la grave situación sanitaria que nos ha tocado vivir, por lo que serán muchos los que estén deseosos de retomar por fin sus planes veraniegos viajando dentro de España, que se postula en estos momentos casi más como una obligación que una recomendación. Por tanto, podremos elegir entre nuevos destinos de ciudades y pueblos.

Unos destinos que, en la gran mayoría de casos, todavía no se tiene pensado a qué lugar podrán dirigirse para disfrutar de unas merecidas vacaciones tranquilas y lo más agradables posibles. Con ello, desde nuestro portal de Merca2.es te acercamos algunas de estas ciudades y pueblos que pueden venirte muy bien para unos días de completo relax.

Vacaciones en España; una oportunidad para nuestro turismo por ciudades y pueblos

Pueblos vacaciones ciudades verano

Ante un verano muy atípico condicionado por el coronavirus, sabemos que las oportunidades para irnos de vacaciones se hacen muy bien de ver para rescatar una parte del turismo más nacional y acudir a pueblos y a ciudades.

Y es que para muchos esta grave crisis sanitaria ha cambiado por completo los planes para salir de nuestras fronteras, pero con la movilidad del extranjero reducida a la esencial, puede ser una buena oportunidad para hallar nuevos lugares por conocer en España.

Por tanto tenemos también la ocasión de encontrar y mejorar nuestro rastro por algunos de los rincones que más te pueden gustar, y ya no sólo con ciudades o ubicaciones de playa, por ejemplo, sino también para descubrir y explorar otros puntos como pueblos que terminarán por conquistarte estas vacaciones.

Ciudades como A Coruña, una alternativa excelente de playa, sol y calor (y económica)

A Coruña: ciudades, pueblos, vacaciones

Una de las ciudades que mejor se presentan como destino turístico para estas vacaciones, además de los pueblos que veremos a continuación es la de A Coruña, ya que te ofrece muchas posibilidades frente a otros similares.

Nos referimos en concreto a la ocasión perfecta para escaparnos hasta la que es la escapada más económica de Galicia, una provincia excelente por la calidad, también, de sus aguas. Además, hay oferta de sobra para ocupar el tiempo libre sin aburrirse.

A Coruña, por su parte, nos permite recorrerla de un punto a otro encontrando lo que más buscamos estas vacaciones: sol, playa, calor… además de disfrutar de una gastronomía amplia y de primera. Tendremos una gran variedad; desde pequeñas calas y zonas urbanas, o hacia el gran arenal de mar abierto. Un destino perfecto como Riazor o el Orzán, donde podremos pasar unos días inigualables también con mucho ocio (esta vez con aforo controlado).

Castrillo de los Polvazares, en León, uno de los pueblos medievales más bonitos y atractivos para nuestras vacaciones

Pueblos Castrillo de los Polvazares, ciudades, vacaciones

Serán unas vacaciones de verano en las que podremos disfrutar tanto de ciudades como de pueblos, y este de León, llamado Castrillo de los Polvazares, es uno de nuestras más y mejores recomendaciones para visitar estos días.

Catalogado como uno de los pueblos más bonitos que podemos encontrar por España. Ubicado en la comarca de la Maragatería, es una población de apenas 1000 habitantes de la que atesora una preciosa arquitectura tradicional.

La misma, con casas históricas, talleres artesanales y restaurantes, nos recibirá de la mejor forma para conocer de cerca esta fantástico destino de la localidad leonesa, la cual está también declarada como Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico.

Conservando muy bien su estructura original medieval, podemos degustar los platos típicos (y famoso) de la comarca, como el cocido Maragatos o el Botillo; una visita más que atractiva para nuestras vacaciones.

Candelario, en Salamanca, de los pueblos con más encanto en estas vacaciones

Candelario, ciudades, pueblos, vacaciones

Antes de dirigirnos hacia otra de las ciudades que mejor nos pueden venir estas vacaciones, te mostramos el que es de los pueblos más visitados en los últimos años, y es el de Candelario, en Salamanca.

Ubicada al sur de la provincia salmantina, es un bellísimo pueblo de montaña donde recorreremos sus calles típicas por frescos regueros de agua, una estética especial que le hacen ser uno de los núcleos mejor conservados.

Por su parte, observaremos que Candelario se encuentra situado alrededor de una privilegiado entorno natural, siendo la Sierra de Candelario la máxima exponente y la máxima representante del lugar para nuestras idílicas vacaciones, ayudándonos a descubrir los rincones más bonitos de la zona y uno de los pueblos con más encanto que encontrarás este verano.

Granada, unas vacaciones tranquilas desde una de las ciudades más bonitas

Granada, ciudades vacaciones, pueblos

Junto a estos bellísimos pueblos, otro de los destinos que más te van a encantar a ti y a tu familia es Granada, sin duda, de las ciudades más bonitas de España de la que pasaremos unos días muy agradables.

Entre los grandes alicientes se encuentra La Alhambra, que es la principal atracción turística cada año, y éste no podía ser de otra forma, pese a todo. Granada, además, se hace ver con un montón de atractivos más: La Capilla Real, el Paseo de los Tristes, las cuevas del Sacromonte, el Mirador de San Nicolás…

Famosa por sus grandes ejemplos de arquitectura medieval, no puedes dejar escapar la oportunidad de probar sus generosas (y deliciosas) tapas, así como podrás visitar lugares tan emblemáticos como la propia Alpujarra granadina, a poco más de hora y media.

Un lugar icónico para unas vacaciones tranquilas; además, desde Granada Secreta se organizan múltiples rutas culturales para que escojas las que más te interesen, especialmente para sus interesantísimos circuitos nocturnos.

Recorre Sevilla y su trozo de historia 

Sevilla

Como Granada, no es nuevo que Andalucía sea un lugar privilegiado para los turistas, donde todas forman una variable de precios acorde a lo que es en sí el territorio. Es lo que vemos también en Sevilla, ciudades con un encanto especial.

Y es que, con todo, la capital del sur es de las mejores opciones que puedes tener este verano para pasar unas vacaciones idílicas y que tampoco podrás dejar escapar, especialmente por sus rincones como principal atractivo.

Es así que este verano puedes elegir Sevilla como destino para pasar unos días, la cual puede presumir muy bien de tanta historia, monumentos más que interesantes, como su espectacular Giralda y los Reales Alcázares, entre otros. Acabaremos los días con una gastronomía típica de Andalucía, con una tapa de jamón a los pies del Guadalquivir.

Hondarribia, en San Sebastián, un entorno rural rico para disfrutar del País Vasco

Hondarribia

Por último, entre tantos otros pueblos y ciudades como estamos viendo, no podía faltar el de Hondarribia, y que hace de él ser un lugar con un encanto sin igual. Situado a unos 20 kilómetros de San Sebastián, es un referente de primera magnitud turística en la costa del Cantábrico.

Allí encontraremos una población rural de carácter abierto y, sobre todo, de gran riqueza de recursos naturales. Además, su vistosidad nos adentrará de la mejor forma entre sus murallas del siglo XV, estrechas y empinadas callejuelas y preciosas casitas coloridas de pescadores.

Otro de sus grandes incentivos, y del que aconsejamos bien para marchar estas vacaciones, es que se da en un idílico medio natural del que también tendremos acceso a la playa con todo el sabor de la Costa Vasca, siendo perfecto para practicar alguno de nuestros deportes de agua. Todo ello hacen de Hondarribia un lugar perfecto para disfrutar del País Vasco.

Locura en El Corte Inglés: cientos de productos al 50%

El Corte Inglés tiene gran parte de su amplio catálogo al 50% de su precio. Ropa, calzado, accesorios deportivos, pero también bolsos, maletas o menaje del hogar. Ahora tienes la oportunidad de adquirir un montón de productos variados al mejor precio. Te ayudamos a encontrar los productos más rebajados.

Alpargatas de cuña Gloria Ortiz

Exactamente a la mitad de su precio tenemos en El Corte Inglés estas alpargatas de cuña, tipo valencianas de la marca de la casa Gloria Ortiz. El tejido es de algodón, y está forrado con piel porcina. Además tiene cierre con lazo al mismo tono topo que la alpargarta. La cuña de 7cm de altura, le dará un toque elegante a tu figura sin restar comodidad. La suela ligeramente encurvada, fruto de la cuña, hace que las alpargatas sean un tipo de calzado cómodo y que está muy de moda cada época estival. Las tienes por 29,99 euros.

Zapatos de salón Gloria Ortiz

Las rebajas son una época ideal para invertir en básicos de armario, ya que los podemos adquirir a precios muy rebajados y luego nos hacen un servicio muy duradero. Eso es lo que pasa si decides comprarte estos zapatos de salón de El Corte Inglés en color beige. Son muy elegantes y al tener una plataforma de 1 cm en la parte delantera de la suela, son muy cómodos a pesar de tener un tacón de 8 cm. Se trata, como decimos, de un zapato clásico y atemporal de un color neutro que combina con todo. Es bastante abierto en el empeine y tiene la puntera afilada con lo que ayuda a estilizar el pie y la pierna. Costaban 99,99 euros y están a la mitad de precio.

Bandolera pequeña roja

Otra de las cosas que podemos aprovechar para comprar a la mitad de precio en El Corte Inglés es un buen bolso. Como decíamos en el caso de los zapatos, resulta interesante y rentable que aprovechemos este mes para hacernos con piezas por las que pagaremos el doble en temporada. Por ejemplo, sabemos que las bandoleras son bolsos que se llevan una y otra vez, tanto en verano como en invierno, así que hacemos bien si invertimos en un bolso cómo que tenga capacidad y que podamos colgarnos para que no nos moleste. En este sentido, esta pequeña bandolera roja es todo un acierto. Es de piel granulada en color rojo y tiene un aplique metálico de la marca. El asa larga es regulable y dispone de bolsillos interiores para que todo esté a salvo. ¿Qué mas se puede pedir por 39,60 euros?

Bañador azul Verango

Desde hace unos años, el biquini tiene una dura batalla con el bañador que trata de arrebatarle protagonismo en todas las playas y piscinas de España. Desde luego, que es una pieza más elegante que además nos ayuda a «ocultar» algunos de esos «defectillos» o excesos en la piel/cuerpo que no hemos conseguido derrotar en invierno. Este traje de baño azul de Verango, está disponible en El Corte Inglés por tan solo 19,95 euros, es decir, al 60% de su precio original. Es de color azul y con el detalle del frunce en el delantero.

Camisón corto Ellen Tracy

En la redacción nos hemos enamorado de este camisón corto de Ellen Tracy. Nos gusta por su estampado de medallones, porque tiene la manga francesa y el cuello redondo que lo hacen muy cómodo. El tejido con el que está hecho tiene un poco de elastano así que se adapta perfectamente al cuerpo. Lo tienes en El Corte Inglés a 19,95 euros, un 60% de su precio real.

Zapatillas running Adidas

También nos hemos enamorado de estas zapatillas de running de la marca Adidas. Y lo hemos hecho de su estética, pero también de su precio 17,45 euros ¡un auténtico chollo! El diseño como decimos es muy bonito, pero eso no le resta comodidad o resistencia, que al fin y al cabo es lo que le pedimos a un zapato deportivo. La parte superior de la zapatilla es de malla ligera lo que permite que transpire y el pie esté un poco más fresco. Disponibles en la sección de Deportes de El Corte Inglés o en su página web.

Vajilla por piezas Paisley

Y también podemos encontrar auténtico chollos en la sección de menaje de El Corte Inglés como esta estupenda vajilla Paisley. Puedes comprar pieza a pieza y hacerte con una vajilla totalmente personalizada, eligiendo el número de servicios que necesites y solo las piezas que más utilizas. Como puedes observar, la colección Paisley destaca por sus colores y estampados llamativos que le darán a tu mesa un toque muy original. Son aptos para lavavajillas y microondas.

Estas son las 10 dietas de las que no has oído hablar

0

Te traemos con frecuencia las mejores dietas para perder estos kilos que te sobra y cambiar tu metabolismo para no estar continuamente probando unas u otras. Cada cuerpo es un mundo y muchos estudios y teorías apuntan a otras causas de la ganancia de peso y otras formas de evitarlo, prevenirlo y revertirlo. Son dietas de las que no has oído hablar, así que vamos a repasarlas. No son pocas, pero nos centraremos en las 10 más relevantes y serias, porque hay para todos los gustos.

No se trata de seguir cualquier dieta a prueba y error, porque lo que para uno puede ser una dieta perfecta y sin efecto rebote, para otro puede ser incluso perjudicial para su salud o que vuelva a la casilla de salida. Toma nota de estas «rarezas» y depende también de ti ver si están basadas en evidencias, y si lo están, si es la que te conviene. Para eso están también los facultativos y especialistas en nutrición. Veremos de las más «lógicas» o que pueden incluso funcionar, a las más bizarras e incluso peligrosas.

Dieta del grupo sanguíneo, una de las dietas con cada vez más adeptos

dietas grupo sanguíneo

Esta dieta mantiene la necesidad de adaptar la alimentación a cada persona a tenor de su grupo sanguíneo. De esta forma considera que para cada grupo sanguíneo existen unos alimentos óptimos para mantener una buena salud.

No sólo defiende el uso de esta dieta para perder peso sino para prevenir enfermedades.

Esta dieta establece la siguiente diferenciación:

  • Grupo sanguíneo 0: positivos alimentos proteicos; negativos lácteos y granos.
  • Grupo sanguíneo A: positivos alimentos vegetarianos.
  • Grupo sanguíneo B: sistema inmunitario robusto, gran variedad de alimentos.

Las investigaciones no respaldan los beneficios de esta dieta ni se han mostrado evidencias científicas de ello.

Dieta cetogénica pero no de tubo de alimentación

Esta dieta lleva al organismo de cada persona a un estado de cetosis, momento en el que éste quema en mayor medida grasa frente a los carbohidratos. Es una de las más usadas y demandadas del momento, aunque hay que decir que sí hay múltiples estudios sobre sus beneficios y eficacia.

Hay una variante que se llama de tubo de alimentación. Estamos ante una de las pocas dietas que trae consigo un accesorio fundamental para poder llevarla a cabo, un tubo de alimentación unido a una bolsa, que quedará conectado a la nariz de la persona para proporcionar alimento por un valor nutricional de 800 kcal por día. Los efectos secundarios son muchos, debidos a una reducción brusca de la ingesta de carbohidratos, destacando mal aliento, dolores de cabeza, náuseas, etc. La primera opción, sí, con seguimiento médico; la segunda, rotundamente no.

Dieta Zen o macrobiótica

dietas zen

Suena mucho a veganismo y tiene bastante relación. Una de las dietas más limitadas y estrictas.

Fue iniciada por los monjes budistas y por tanto son un fiel reflejo de sus creencias, entre las que están la imposibilidad de consumir carne o pescado así como el sometimiento a las dos fuerzas que rigen y equilibran todo, yin yang, de todo aquello que ingieren:

  • Yin: comidas frías y oscuras.
  • Yang: comidas calientes y de colores vivos.

Se priorizan los alimentos sin procesar, orgánicos, frescos y de temporada. La siguen o han seguido estrellas como Madonna, Julia Roberts o Demi Moore.

Dieta de la limonada, de las dietas más de moda y usadas por las celebrities

dietas dieta de la limonada

Parecido a la anterior. Algunas de las celebrities más conocidas de Hollywood, influencers y estrellas de la canción afirman haberse sometido a las directrices de esta dieta obteniendo resultados visibles. Desde luego su base es claramente adelgazante pero otra cuestión es si es sano y las consecuencias.

Esta dieta establece una rutina alimenticia basada en el consumo masivo de limonada natural, a base de limones, jarabe de arce y pimienta de cayena. Esta limonada se complementa con el consumo de agua salada por la mañana y laxante por la noche, para ayudar a eliminar “todo el alimento” ingerido y limpiar el sistema digestivo, evitando el estreñimiento.

Dieta de la comida para bebé

Dietas comida para bebé

Sí, se trata de comer potitos o preparados propios para bebés. Con esta dieta nos convertiremos en auténticos expertos a la hora de valorar comida para bebé, ya que tendremos que ingerir hasta 14 raciones de comida con un aporte nutricional de 1000 kcal. Eso sí, una vez llegada la noche, es el momento de probar una tradicional ración de carne y verduras para adultos. De esta forma llevaremos hasta las 1400 kcal.

Posiblemente, el regreso a nuestra tierna infancia sea uno de los pocos beneficios que puedas obtener al someterte a las directrices de esta dieta, ya que el efecto rebote tras abandonarla posiblemente hará el resto.

Dieta monocomida, de las dietas más simples pero nula eficacia

Los beneficios de hacer una monodieta

Sin complicaciones. Una difícil y monótona dieta que consiste en disfrutar una y otra vez de los mismos alimentos, fundamentalmente frutas y verduras. La pérdida de peso (agua y músculo principalmente, no grasa) en este tipo de dietas se debe fundamentalmente a la escasa ingesta de calorías, que en ocasiones no alcanza las 1000 kcal.

Pero esta pérdida de peso no es gratuita, sino que puede traer consigo serias consecuencias como la alteración del metabolismo por la escasez de determinados nutrientes así como el temido efecto rebote, una vez que esta dieta se abandona. Repetimos, perderás agua y músculo pero no grasa.

Dieta de la hCG, de las dietas más rebuscadas basada en la hormona del embarazo

dietas embarazo

Como veis hay para todos los gustos y se saca jugo o supuestos beneficios de cualquier circunstancia. Esta en concreto defiende la utilización de la hormona gonadotropina coriónica, presente durante el embarazo, para reducir peso gracias a la aceleración del metabolismo y sin sentir sensación de hambre.

Lo anterior se combina con una dieta muy baja en calorías, por lo que numerosos estudios mantienen que la perdida de peso se debe a esto último y no al consumo de la proteína mencionada, por lo que no tendría mucho sentido.

Dieta de la bola de algodón

Creías que lo habías visto todo? Esta es «la dieta del algodón ...

Entramos ya en la mayor heterodoxia y bizarrismo. Es una de las dietas más raras y extremas que pueden encontrarse, ya que, en un intento por frenar las ganas de comer, se ingieren algodones sumergidos en zumo de frutas produciendo una sensación de saciedad en la persona. Una auténtica locura.

Hasta ahí podríamos pensar que no hay riesgos, pero estos aparecen cuando consideramos la posibilidad de que se produzca una obstrucción en las vías respiratorios y/o intestinales que hagan necesaria una intervención quirúrgica.

Dieta de la solitaria, otra de las dietas más absurdas

dietas solitaria

Nos vamos superando. Consiste en la ingesta de “suculentas” cápsulas que contienen huevos de un parásito intestinal, la tenia. Una vez ingeridos estos huevos, eclosionan y crecen en el interior de nuestros intestinos.

A pesar de que estos parásitos no son mortales para el ser humano, puede vivir hasta 30 años en su interior, provocan una pérdida del apetito, diarrea, náuseas y desnutrición.

Dieta de la bella durmiente

dietas bella durmiente

De forma sencilla y prestando poco de atención al nombre de esta dieta podemos deducir en qué basa su funcionamiento, efectivamente, estar dormidos el mayor número de horas. Para conseguir esto se hace necesaria la sedación de la persona durante varias horas o días, evitando de esta forma que pueda sentir la tentación de probar alimentos.

La ingesta masiva de medicamentos para provocar el sueño unido a una reducción brusca de la actividad física desaconsejan la puesta en práctica de la misma. Como vemos, lo de «si duermo, no como» es una lógica muy peligrosa.

Sombreros de Mango muy ‘cool’ para protegerse del sol con estilo

Estamos en esos días en los que prácticamente en toda España alcanzamos y sobrepasamos los 40 grados de temperatura. Un calor difícil de soportar si no nos resguardamos de este sol abrasador que nos quema por fuera, pero también por dentro. Y sobretodo en la zona de la cabeza. Porque los dolores de cabeza pueden aumentar si no la protegemos, pero no solo eso sino que aumentan también los riesgos de que te de una insolación.

Y para eso, en esta estación, las tiendas aumentan su producción de gorras, viseras, sombreros o pamelas para el verano. Y en concreto, Mango ha hecho una selección de unos preciosos sombreros para que te protejas con estilo de este sol caliente, y tan ardiente de este verano.

Sombrero de paja con detalles calados de Mango

sombreros-mango-sol-estilo

Este sombrero de tejido de paja es una de las propuestas de Mango. Con tejido calado para que el aire de la cabeza pueda traspasar mejor, lleva incorporado un lazo decorativo, que lo hace más casual. Una buena opción para ir al campo, la playa, o por qué no, llevarlo en la ciudad. Todo sombrero es bueno allá donde estés mientras que andes protegido o protegida. Y el precio de este sombrero es de 15,99 euros.

Sombrero fedora de paja

sombreros-mango-sol-estilo

Este sombrero de paja para hombre resulta la opción ideal para llevar en cualquier lugar. Con el detalle clásico del lazo negro alrededor del sombrero, el diseño es de tipo fedora,y el tejido de paja, lo que lo hace más ligero cuya sensación es como si no llevaras nada. Un estilo de sobrero trenzado que puede valer también para mujer y que puede ser tu Tejido de yo por 12,99 euros, al llevar un descuento del 35%.

Gorra marinera en color rosa de Mango

sombreros-mango-sol-estilo

Creemos que esta gorra de estilo marinero es un acierto para llevar por la ciudad. Un tipo de protección esencial para nuestras cabeza, que evitará que se te recaliente la cabeza en exceso. Un tejido que lleva una mezcla de ramio y algodón con el detalle de la textura y un color rosa salmón que pega con casi todo. El estilo marinero es un plus a este accesorio para que protejamos la cabeza siempre con elegancia. Y el precio es de 9,99 euros ya que lleva incorporado un descuento de casi el 40% ¿ A qué esperas?

Gorro bucket organza de Mango en color negro

sombreros-mango-sol-estilo

Este gorro es un multiusos, ya que no solo te protegerá la cabeza del calor interno o hasta las posibles manchas y quemaduras en la piel, sino que su tejido semi-impermeable hace que puedas usarla también para protegerte de las lluvias y los vientos. Además, su tejido semitransparente hace que la transpiración sea mayor para que los poros de tu piel puedan respirar mejor. Y su precio es de 9,99 euros ya que lleva un descuento del 38%.

Gorro bucket con eslabones en color negro

sombreros-mango-sol-estilo

Este gorro estilo bucket de Mango se lleva la palma en estilo. De color negro y con una cadena en dorado decorativa en la parte delantera, es más que una gorra anti sol. Pensamos que el uso que se le puede dar a este sombrero es mucho mayor, ya que puedes llevarlo desde el punto de vista de la protección de tu cabeza, hasta llevarlo a una fiesta, sea de disfraces o no, o simplemente como accesorio de decoración. Y su precio de esta gorra marinera con eslabón es lo mejor: tan solo de 9,99 euros.

Gorra marinera de trenzada de Mango

Gorra marinera trenzada - Artículo sin modelo

Esta gorra marinera estilo visera de Mango viene presentada en un único color natural. Una vez más, la textura estilo paja, muy trenzada le otorga un aire muy señorial que podrás llevar durante el día en cualquier sitio y lugar. De estilo marinero, lleva una visera incorporada para que la protección anti reflejos para de los ojos y la vista en general sea mayor. Y su precio es de 15,99 euros.

Gorra de baseball para hombre en color verde militar

Gorra baseball algodón  - Plano medio

Y cerramos el listado con esta gorra para hombre en color militar de Mango que nos ha encantado. De tipo baseball te protegerá del sol por ser su tejido cien por cien de  algodón. Lleva también un poco de visera en lisa, y un cierre con una tira ajustable a la cabeza que resulta más cómoda de llevar. Y su precio es de 9,99 euros.

Comer pipas y otras prohibiciones surrealistas por el covid-19

0

Que se iban a producir rebrotes era algo que se daba por sentado, pero no se había previsto que ocurriese tan pronto, casi inmediatamente después de finalizar el Estado de Alarma. A pesar de la obligatoriedad del uso de mascarilla y las recomendaciones como mantener la distancia de seguridad y extremar la higiene de manos, el coronavirus sigue propagándose como la pólvora por culpa de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.

Ante este panorama, la capacidad de reacción de algunas localidades es a veces cuestionable, al fin y al cabo es una situación tan excepcional e inimaginable que se escapa a nuestro control. Por eso, algunas prohibiciones que se han impuesto a la desesperada, rozan lo absurdo y lo incomprensible. 

EL PROBLEMA DE LOS REBROTES

Ahora mismo España suma como mínimo 158 brotes activos de coronarios activos, con 1.993 personas afectadas. Estos son los datos que ha aportado Fernando Simón, el director del  Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, basándose en los datos que han aportado las comunidades. Eso significa que estas cifras solo recogen los casos publicados, por lo que con total probabilidad, el número de rebrotes será muy superior. Desde el fin del estado de alarma se han registrado 244 rebrotes en distintos puntos del país. ¿Cómo están afrontándolo en los diferentes municipios?  

rebrotes-prohibiciones

 

PROHIBIDO COMER PIPAS

El alcalde de Deleitosa (Cáceres), Juan Pedro Domingo ha publicado un bando municipal en el que pide a los vecinos que salgan de casa solo para lo imprescindible y da la orden de que no se coman pipas en las calles del pueblo, como medida para extremar las precauciones. En la localidad aún no se ha identificado ningún positivo, pero sí se han localizado hasta 16 infectados en los municipios más cercanos como Peraleda de la Mata. El alcalde quiere evitar a toda costa que el virus se propague por el pueblo, evitando hasta el más mínimo riesgo con varias prohibiciones bastante surrealistas. ¿Vale más pecar de exceso que de defecto?

pipas prohibiciones Merca2
Eating sunflower seeds.

 

PROHIBIDO COMER CHUCHES

El mismo bando del Ayuntamiento de Deleitosa, se indica a los vecinos que se abstengan de consumir chuches en la calle, ya que se trata de golosinas que los más pequeños tienden a compartir, con el consiguiente riesgo que conlleva. El verano trae consigo un gran aumento de las interacciones sociales y esto significa que toda precaución es poca a la hora de contener la propagación de la pandemia, por lo que hay que recurrir a nueva prohibiciones.

chuches Merca2

   

PROHIBIDO EL BOTELLÓN

Los botellones entre la población más joven están siendo un importante foco de contagios en esta tanda de rebrotes, lo que está llevando a muchos municipios y comunidades, como Galicia y Toledo, a incluir entre sus prohibiciones este tipo de reuniones en lugares públicos. El consumo de alcohol, además, tiende a hacer que las personas se olviden de los riesgos y relajen o ignoren las precauciones. También es frecuente ver a jóvenes compartiendo bebida de manera totalmente irresponsable.

botellón prohibiciones Merca2

   

PROHIBIDO SALIR A LA CALLE SIN MASCARILLA

La obligación de usar mascarilla de manera continuada, se ha extendido en casi todas las provincias españolas (excepto Madrid y Canarias) y ahora se debe utilizar en cualquier espacio público aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad. De esta forma, se pretende minimizar todo lo posible el riesgo de contagio y detener el avance de la covid-19. Sin embargo, al final, todo dependerá de la responsabilidad individual de cada ciudadano. 

mascarilla prohibiciones Merca2

 

Michelin cierra el semestre con pérdidas de 137 millones

0

Michelin registró unas pérdidas netas de 137 millones de euros en los seis primeros meses del año, entrando en ‘números rojos’ en comparación con las ganancias de 844 millones de euros del mismo período de 2019, según datos publicados este lunes por la empresa francesa.

La compañía explicó que la crisis del coronavirus provocó un «colapso» del mercado y una contracción de las ventas, aunque indicó que las medidas adoptadas, principalmente orientadas a reducir costes, permitieron disminuir el impacto de la pandemia sobre el negocio.

El presidente de la empresa, Florent Menegaux, afirmó que ante esta crisis «sin precedentes» el grupo adoptó las medidas «necesarias» para asegurar la sostenibilidad de sus operaciones y para atenuar el impacto financiero de la desaceleración económica.

El fabricante de neumáticos cerró la primera mitad de 2020 con un volumen de ingresos de 9.357 millones de euros, lo que representa una disminución respecto a los 11.781 millones de euros facturados en los mismos meses del ejercicio previo.

A cierre de junio, la firma contabilizó un beneficio operativo de 177 millones de euros, lo que se traduce en una fuerte disminución del 86% en la comparativa con el resultado registrado en dichos meses de 2019.

Entre la primera mitad del año pasado y la de este ejercicio, la plantilla de la multinacional francesa se situó en 124.000 personas en todos los mercados en los que opera, un 1,1% de recorte en la comparativa interanual.

Para lo que resta de año, Michelin anticipa que la demanda de neumáticos se vea afectada por la recesión económica provocada por la pandemia de Covid-19. En este entorno, la compañía prevé cerrar el año con un flujo de caja libre de unos 500 millones de euros y un beneficio operativo por segmento de más de 1.200 millones de euros.

Ryanair mantendrá los vuelos entre España y Reino Unido

0

La aerolínea Ryanair ha afirmado que mantendrá los vuelos entre España y Reino Unido pese a la imposición por parte del Gobierno británico de una cuarentena a los viajeros que regresen al país.

De este modo, la aerolínea de bajo coste ha dejado claro que no planea reducir la capacidad de vuelos entre España y Reino Unido y ha calificado de «lamentable» la decisión del Ejecutivo liderado por Boris Johnson, según señaló a Reuters el director financiero de Ryanair, Neil Sorahan.

Ryanair perdió 185 millones de euros durante el primer trimestre fiscal (abril-junio), en un periodo que la aerolínea irlandesa considera como el «más difícil» de sus 35 años de historia, con la práctica totalidad de la flota en tierra durante casi cuatro meses.

La compañía recordó que los confinamientos decretados en Europa por el Covid-19 provocaron una caída del 99% en su tráfico aéreo entre abril y junio de 2020, mientras que en ese trimestre del año anterior sus beneficios fueron de 243 millones de euros.

La aerolínea de bajo coste explicó que el 99% de su flota permaneció en tierra durante las restricciones y provocó miles de cancelaciones, aunque señaló que prevé concluir la devolución de más del 90% de ellas a finales de este mes.

En estos meses se han seguido reduciendo costes, con «modestas reducciones de sueldo que impedirán grandes pérdidas de empleo». También negocia con los aeropuertos rebajas en el leasing de aeronaves o compras de nuevas. Así, los costes se han reducido el 85% en el trimestre, sobre todo porque ha gastado un 99% menos en combustible con los aviones en tierra.

Ryanair explicó en un comunicado que la cifra de pérdidas es menor que la prevista hace unas semanas, cuando la situó en 232 millones de euros, pero advirtió de que es «imposible» predecir ahora si logrará beneficios al final del año fiscal (31 de marzo) debido a las incertidumbres que presenta la pandemia.

La aerolínea facturó durante el primer trimestre 125 millones de euros, el 95% menos que en ese mismo periodo del año anterior, mientras que los pasajeros transportados apenas alcanzaron el medio millón, frente a los 41,9 millones del mismo periodo del año anterior.

Ryanair comenzó a operar el 40% del programa de vuelos habitual a finales de junio, aprovechando la desescalada iniciada en varios países.La compañía irlandesa estimó que podría restablecer durante agosto el 60% de su programa de vuelos y el 70% en septiembre, lo que debería reducir las pérdidas durante este trimestre.

En todo caso, afirma tener «el balance más fuerte de la industria» con más de 3.900 millones en caja disponibles -a 30 de junio-. «Desde mediados de marzo el grupo se ha movido rápidamente y de manera inteligente para preservar el efectivo, recortar costes, cancelar programas de recompra y retrasar inversiones no esenciales», ha señalado la compañía.

La cuarentena impuesta por Reino Unido puede hacer perder a España hasta 8.700 M€

0

La decisión de Reino Unido de imponer un aislamiento de dos semanas a los ciudadanos que lleguen de España podría costar al sector turístico español hasta 8.700 millones de euros, en caso de que esta medida sea replicada en el resto de los principales países exportadores de turistas hacia España.

Según ha señalado el vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, se trata de una reacción «absolutamente imprevista» del Ejecutivo de Boris Johnson y que podría tener un efecto «devastador» en el sector turístico.

De hecho, ha avanzado que, en caso de que el Gobierno español no acuerde con el británico una salida negociada que garantice la continua llegada de turistas a España, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tendrá que prepararse para entregar en otoño un «aluvión de recursos económicos» que combata las condiciones «muy delicadas» en las que se encuentra el sector este año.

El planteamiento de la patronal turística es que Reino Unido acepte reducir la gravedad que supone esta cuarentena, ya que no toda España está en la misma situación epidemiológica, siendo, de hecho, la de Canarias o Baleares, principales destinos británicos, mejor incluso que la situación en Reino Unido.

Los ingresos procedentes de turistas británicos en agosto del año pasado ascendieron a 2.523 millones de euros, que se unen a los 2.048 millones de septiembre, un importe que, de seguir adelante con la cuarentena obligatoria que desencadenaría en un menor flujo de turistas hacia España, se vería significativamente mermado.

En caso de que esta medida fuera replicada en otros grandes países exportadores de turistas, como Países Bajos, Noruega, Bélgica o Francia, de los que algunos ha han adoptado alguna medida en este sentido, el coste ascendería a 8.700 millones, teniendo en cuenta el gasto incurrido en agosto y septiembre del año pasado.

DENUNCIA EL CLIMA «APOCALÍPTICO» QUE SE DIFUNDE

José Luis Zoreda ha apelado a la «responsabilidad» de los medios de comunicación españoles, ya que considera que el clima «apocalíptico» que recogen es reproducido por los medios internacionales, que lo «multiplican por dos o tres», ofreciendo por toda Europa un relato «mucho más grave de la situación que realmente se vive», a lo que se añaden algunas ‘fake news’ que cree que difunden algunos medios nacionales respecto a los países que imponen restricciones a España.

No obstante, Zoreda ha destacado que, por suerte, los operadores británicos, a excepción de TUI, han mantenido su operativa, como Jet2 o easyJet Holidays, a Baleares o Canarias, al considerar «injusta, improcedente y poco justificada» la cuarentena.

Esta medida afecta, sobre todo, a Baleares, donde la dependencia del turismo extranjero en agosto está por encima del 85%, así como a Canarias, Costa Blanca y parte de Andalucía, especialmente la Costa del Sol, ya que, en el resto de la región, el 55% del turismo proviene de los propios andaluces.

Para Zoreda, la solución pasa por que el Gobierno presenta datos fidedignos al Gobierno británico para que facilite la llegada del turismo a las muchas regiones españoles que se encuentran mejor que Reino Unido, así como una mejor coordinación entre todas las comunidades y el Gobierno central, con el fin de que ofrezcan una imagen de «absoluto control», apelando, al mismo tiempo, al civismo de los ciudadanos.

Ferrovial dona 8,7 M€ para contribuir a la lucha contra el covid-19

0

Ferrovial ha completado la donación de los 8,69 millones de euros que, a través del fondo ‘Ferrovial Juntos Covid-19’, ha destinado a distintas entidades que luchan contra la pandemia en diferentes ámbitos, el social, el sanitario y el de la investigación, y tanto en España, como en Reino Unido, Estados Unidos y otros países en los que está presente, según informó la empresa.

Así, el grupo que preside Rafael del Pino ha donado 4,235 millones a instituciones de reconocido prestigio que atienen a personas en situación de vulnerabilidad como son Cáritas, Cesal, World Vision y World Central Kitchen en España.

Estos fondos también se han dirigido a la británica The Trussell Trust Food Bank y a distintos bancos de alimentos y a World Central Kitchen en Estados Unidos, a la chilena Techo, a Acción contra el Hambre en Colombia; a Cesal y Ayuda en Acción, en Perú, y a Cruz Roja, en Portugal y Polonia.

Ferrovial asegura que estas ayudas alcanzan a alrededor de unas 115.000 personas y permiten la distribución de 1,71 millones de comidas.

En paralelo, la compañía ha destinado 3,55 millones de euros a comprar 830.000 mascarillas FFP2, 70.000 mascarillas quirúrgicas, 117.000 tests de diagnóstico, noventa respiradores y otro material sanitario o equipos de protección individual, que se han donado adistintas comunidades autónomas.

Parte de esta contribución se está distribuyendo a través de entidades de la Administración o de ONGs en otros países como Reino Unido, Chile, Colombia, Perú, Polonia o Portugal.

En el ámbito de la investigación, Ferrovial ha donado 500.000 euros a la Universidad de Oxford, que, según el grupo, lleva a cabo «uno los proyectos más avanzados para el desarrollo de una vacuna».

Otros 250.000 euros se han dirigido a los dos proyectos de vacunas del Centro Nacional de Biotecnología, que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y 150.000 a Baylor College of Medicine, de Texas (Estados Unidos), que trabaja en el desarrollo de una vacuna para modificar las proteínas del virus.

Por países, España es el país que más fondos ha recibido, con una aportación de casi cinco millones de euros. Después se sitúa Estados Unidos y Reino Unido, con 1,33 y 1 millón de euros, respectivamente, Perú con fondos por 435.000 euros, Colombia (380.000 euros), Chile (200.000 euros), Polonia (195.000 euros) y Polonia (150.000 euros).

El fondo ‘Ferrovial Juntos Covid-19’, una de las iniciativas del grupo de construcción y concesiones para contribuir en la lucha contra la pandemia, se puso en marcha con una aportación inicial de cinco millones de euros por parte de la compañía.

En paralelo, se lanzó una iniciativa de captación entre empleados, consejeros, accionistas, colaboradores, proveedores y todo aquel que quisiera participar para ampliar el importe con el compromiso de la compañía de doblar la cantidad recaudada.

Iberdrola invertirá 180 M€ en el desarrollo de cuatro nuevas plantas fotovoltaicas

0

Iberdrola invertirá 180 millones de euros en el desarrollo de cuatro nuevas plantas fotovoltaicas que estarían ubicadas en la provincia de Cáceres y para las que ya ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Tres de estas plantas integran el Complejo Arañuelo y suman 150 megavatios (MW) y la cuarta, situada también en la provincia de Cáceres, es la instalación fotovoltaica Arenales, con otros 150 MW de potencia instalada.

Así, ubicadas en la comarca de Almaraz, las plantas Arañuelo I, II y III -de 50 MW cada una- estarán integradas por 12.514 estructuras fijas y 366.180 paneles solares. El proyecto incluye además un sistema de almacenamiento de energía, mediante el uso de una innovadora batería.

Por su parte, la planta fotovoltaica Arenales, de 150 MW de potencia instalada, estará formada por 390.840 paneles solares, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Los nuevos desarrollos involucrarán en su construcción a más de 1.000 profesionales en períodos de punta y contarán con un alto componente local, con la participación de empresas como Ecoenergías, para los trabajos de ingeniería y medio ambiente, o Imedexa para el suministro de torres de alta tensión.

Estos cuatro nuevos proyectos se suman a las dos plantas que Iberdrola desarrollará en el término municipal de Cedillo -Majada Alta y San Antonio-, con una potencia instalada conjunta de 100 MW, para las que ya ha obtenido también la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Las obras de construcción de todos estos proyectos se activarán una vez se obtengan las autorizaciones administrativas y las licencias de obra, ha apuntado Iberdrola.

LA CONSTRUCCIÓN DE CECLAVÍN, EN PREPARACIÓN

En Extremadura, la planta fotovoltaica Ceclavín (328 MW) se encuentra en la fase final del proceso administrativo e Iberdrola ya prepara el inicio de su construcción, que involucrará a 800 profesionales.

El proyecto representa una inversión de 250 millones de euros y, una vez en operación, suministrará energía a una población equivalente de 175.385 hogares/año y evitará la emisión de 110.000 toneladas de CO2/año.

En febrero, Iberdrola y Orange alcanzaron un acuerdo de compra venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) por el que la energética proveerá de energía verde a los 9.000 puntos de suministro de la red propia de Orange en España, por un período de 12 años.

La mitad de este consumo -200 GWh/año- se realizará bajo la fórmula de PPA, asociado a este activo renovable de nueva construcción.

EXTREMADURA, EN EL CENTRO DE SU ESTRATEGIA RENOVABLE

Iberdrola, como ha destacado en la nota, ha convertido a Extremadura en el centro de su estrategia renovable en España, donde desarrollará más de 1.800 MW fotovoltaicos hasta 2022.

Tras la puesta en marcha -el pasado 6 de abril en plena crisis del coronavirus- de la planta fotovoltaica más grande de Europa, Núñez de Balboa, con 500 MW de potencia instalada, Iberdrola afronta en los próximos meses la construcción de otros siete proyectos renovables en la región, con una capacidad total de 728 MW. Asimismo, mantiene en tramitación la planta Francisco Pizarro, de 590 MW, ubicada en Torrecillas de la Tiesa.

De esta forma, Iberdrola apuesta por que la electrificación actuará de «palanca de cambio» en el mundo postCOVID y, por ello, la compañía ha acelerado sus inversiones para contribuir a la reactivación de la actividad económica y el empleo.

Esta apuesta por la recuperación en verde le ha llevado a comprometer inversiones récord este año de 10.000 millones de euros en energías renovables, redes eléctricas inteligentes y sistemas de almacenamiento a gran escala, después de haber destinado 100.000 millones desde 2001 en el mundo; de estos, 25.000 millones en España.

Iberdrola es «líder» en energía renovables en España, con una capacidad eólica instalada de más de 6.000 MW y de más de 16.600 MW renovables; un volumen que en el mundo se eleva a 32.700 MW, que convierten a su parque de generación en «uno de los más limpios del sector energético».

Bank of America entra en Liberbank con una participación del 6,37%

0

Bank of America ha irrumpido en el capital de Liberbank con una participación del 6,37% del capital del banco, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma controla un 6,299% a través de acciones y un 0,078% mediante instrumentos financieros. En total, son 193,91 millones de títulos que, al precio actual del mercado (el viernes las acciones de Liberbank cerraron a 0,16 euros), tienen un valor de unos 31 millones de euros.

Bank of America entró por primera vez en el accionariado de Liberbank en mayo de 2019 con una participación del 7,78%, colocándose como tercer accionista significativo en un momento en el que Liberbank y Unicaja estaban en conversaciones para una posible fusión por absorción que finalmente no llegó a ejecutarse.

Se daba entonces la circunstancia de que Bank of America había asesorado a Abanca en la preparación de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre Liberbank que no se materializó, lo que despertó el interés de la CNMV por la participación que el banco de inversión había aflorado en Liberbank.

Bank of America tuvo que aclarar entonces que dicha participación se correspondía en realidad a su cartera de negociación, reduciendo de nuevo su posición en la entidad de origen asturiano a 0. Este lunes ha notificado al supervisor de los mercados una nueva participación del 6,37%.

Los británicos vetan a España como destino de vacaciones

0

El ‘veto británico’ a España ha centrado la agenda política y económica de este lunes. Mientras que el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha señalado que «hoy por hoy» la cuarentena es para los viajeros procedentes de toda España, desde el Gobierno han mostrado su sorpresa por esta decisión y han anunciado que están luchando para establecer corredores seguros con Baleares y Canarias.

Google prorrogará el teletrabajo hasta julio de 2021

0

Los trabajadores de Google teletrabajarán al menos durante un año más, según indicaron fuentes conocedoras al diario ‘The Wall Street Journal’, que calcula que la medida afectará a unos 200.000 empleados del gigante tecnológico, lo que podría presionar a otras empresas del sector a adoptar medidas similares. Hasta ahora, la compañía preveía el regreso de sus empleados a partir de enero de 2021.

La medida, que podría anunciarse esta semana, afectaría a los empleados de la compañía en la mayoría de sus oficinas principales, incluidas las oficinas centrales de Mountain View (California), así como otras sedes en los EEUU, Reino Unido, India o Brasil, entre otros lugares.

Google ha abierto parcialmente algunas oficinas más pequeñas en países relativamente menos afectados por la pandemia, como Australia, Grecia y Tailandia.

El consejero delegado de Alphabet, la matriz de Google, Sundar Pichai, habría tomado personalmente la decisión la semana pasada tras una discusión con altos ejecutivos de la compañía, según indicaron las fuentes consultadas, añadiendo que la decisión ya fue notificada a un pequeño número de trabajadores al final de la pasada semana.

El pasado mes de mayo, el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, especulaba con la posibilidad de que en un plazo «de entre cinco y diez años» la mitad de los más de 45.000 empleados de la compañía podría teletrabajar.

Asimismo, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, anunció que los empleados de la compañía podrán trabajar de manera indefinida desde sus casas y posteriormente extendió esta opción a los empleados de Square.

La incertidumbre ha trastornado el mercado de la vivienda en el área de la Bahía de San Francisco y en otros lugares, ya que la posibilidad de trabajar en remoto ha llevado a muchos empleados actualmente ligados a Silicon Valley a estudiar mudarse fuera de las costosas áreas metropolitanas donde se concentran los principales empleadores del sector.

PSA quiere iniciar en octubre un segundo equipo en el turno de noche en Figueruelas

0

La dirección de PSA ha comunicado a la representación de los trabajadores su intención de poner en marcha en octubre el segundo equipo en el turno de noche en la factoría que tiene en el municipio zaragozano de Figueruelas.

Fuentes de la compañía han indicado que ante la actual situación de pandemia de la Covid-19 «es difícil» predecir la evolución de las ventas, incluso en el corto plazo. No obstante, sus vehículos «están compitiendo muy bien» y las ventas de los modelos Corsa, Crossland X y C3 Aircross en las últimas semanas «son muy prometedoras» lo que ha llevado al Grupo PSA a tomar esta decisión.

La compañía automovilística ha detallado que el equipo actual de trabajo en el turno de noche trabajará exclusivamente en el modelo Opel Corsa y el nuevo equipo lo hará en la línea 1 –Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross–.

En la coyuntura actual, «no podemos asegurar en el medio plazo la continuidad del nuevo turno de trabajo», pero su puesta en marcha es de por sí una noticia «muy importante y positiva», ha esgrimido PSA.

El nuevo equipo de trabajo estará formado en su mayor parte por empleados con contratos temporales de duración determinada, con mayor o menor apertura de turnos en función de los requerimientos de ventas.

PLENO EMPLEO

La medida supone pasar de la situación actual de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor parcial a una situación de «pleno empleo» de la plantilla fija a partir del mes de octubre.

Así mismo, representará la continuidad de muchos de los contratos temporales que admiten prórroga y que finalizaban en los tres próximos meses, y la contratación de nuevos empleados para conformar el nuevo turno de trabajo, ha precisado la compañía.

«Volvemos a trabajar a plena capacidad en las dos líneas de producción y los tres turnos de trabajo», algo que «difícilmente podíamos imaginar en el mes de mayo», una decisión «con efectos muy positivos en las ventas, el empleo, en la planta y la reactivación del empleo en la industria auxiliar», ha glosado PSA Groupe.

«Son buenas noticias, pero conviene no ser triunfalistas» ya que en una situación como la actual, «todo puede cambiar absolutamente de un día para otro», ha aclarado la compañía.

Ha añadido que para que todo vaya bien, «debemos asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva, en nuestro horario de trabajo, en nuestra vida social, durante las vacaciones», cumplir con todas las medidas de prevención, dentro y fuera de la planta, utilizar mascarilla y restringir los contactos sociales. «Es una obligación ética para con nuestra empresa, la Comunidad, nuestras familias y con los miles de empleos que dependen de PSA Zaragoza», ha dicho el grupo automovilístico.

En esta línea, ha solicitado a toda la plantilla un «esfuerzo adicional» para extremar las medidas higiénico sanitarias en el ámbito familiar, social y laboral.

El Gobierno Francés pide a sus ciudadanos no viajar a Cataluña

0

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha recomendado «encarecidamente» este viernes a los ciudadanos franceses que no viajen a Cataluña dada la situación de casos de coronavirus.

Ahora los cumpleaños serán más seguros gracias a la creación de un cubretartas

0

La pandemia de coronavirus ha provocado que las relaciones personales y todo aquello que permitía disfrutar de los seres queridos haya cambiado por completo. Así, surgen maneras distintas y novedosas de vivir esta nueva normalidad, sin perder las costumbres y celebraciones ansiadas por todos tras el confinamiento. Este es el caso del invento de Vicente Blanch, un abogado valenciano que ha creado un producto con el que poder proteger las tartas de cumpleaños para que se puedan soplar las velas con la seguridad sanitaria necesaria.

Publicidad