domingo, 29 junio 2025

Globalia se aferra al AVE ‘low cost’: estudia entrar en los consorcios ganadores

La empresa ferroviaria pública francesa SNCF y el consorcio integrado por Air Nostrum y Trenitalia fueron los elegidos por Adif para competir con Renfe en la liberalización del AVE. Pero eso no quiere decir que el resto de competidores se quede fuera del negocio. Existe un plazo para que puedan entrar en los consorcios ganadores y Globalia no descarta esta posibilidad, ya que para el grupo turístico la preadjudicación “no fue el final de nada”, según afirman fuentes del grupo a MERCA2.

Adif dejó la puerta abierta a la modificación de los consorcios adjudicatarios y marcó un plazo de más de cuatro meses. “Mientras se negocian los Acuerdos Marcos, que está previsto que se firmen antes del 15 de marzo de 2020, es posible que se produzcan cambios en los consorcios adjudicatarios”, señalan fuentes de Adif. Y aquí es donde espera estar el grupo fundado por Juan José Hidalgo. “No descartamos entrar”, apuntan, sabiendo que hay tiempo para “hablar” con todos.

De esta forma, Globalia se aferra a otras opciones anteponiendo su inicial alianza. “Nada nos impide ir con Talgo hacia adelante”, señalan. “Primero hablaremos con Talgo y luego miraremos como están las negociaciones”, afirman desde el grupo turístico. Globalia presentó su candidatura de la mano del fabricante con el fondo Trilantic como principal inversor; pero no resultó ganadora de ninguno de los tres paquetes de capacidad ferroviaria diseñados por Adif.

Fuentes cercanas al proceso afirman que lo “más lógico” es que tanto el consorcio de Air Nostrum como el de SNCF se reconfiguren y busquen nuevos aliados. Además de Globalia, Eco Rail y Globalvia también se quedaron fuera; por lo que podrían estudiar esta posibilidad.

Por otro lado, Alsa también está en las quinielas a pesar de no participar en la candidatura oficial. “Alsa valora todas las posibilidades”, señalan desde la compañía a MERCA2. Sin embargo, no confirman su intención de entrar a formar parte de alguno de los consorcios a pesar de ser una de las ocho empresas que alegaron durante el proceso de presentación de candidaturas.

Cualquier cambio en los consorcios estará supervisado con lupa. “De producirse alguna modificación de estas características, Adif vigilará el cumplimiento de todos los requisitos (económicos, técnicos y administrativos) por parte de los adjudicatarios de capacidad”, indican desde el gestor de infraestructuras.

UN NUEVO NEGOCIO PARA GLOBALIA

Globalia siempre ha mostrado su interés en jugar un papel importante en este negocio siendo “coherentes” a la hora de participar antes o después de la adjudicación de capacidad. También han estado abiertos a hablar con todos los interesados en la liberalización ferroviaria, como ya hicieron previamente con Alsa.

Globalia no descarta entrar en algún consorcio de los ganadores para competir con el AVE low cost de Renfe

Así, el negocio del AVE low cost es importante para el grupo turístico que ha sufrido una metamorfosis en el último mes. El 4 de noviembre, el holding IAG llegó a un acuerdo con Globalia para la compra de Air Europa, a través de Iberia, por 1.000 millones de euros. Una operación con la que la compañía haría caja suficiente para invertir en nuevos negocios.

Además, el pasado 25 de noviembre, Globalia y Barceló firmaron un acuerdo para fusionar las divisiones de viajes de ambas compañías. Fruto de esta unión –a la espera del visto bueno de Competencia– se creará un grupo turístico con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros y más de 1.500 puntos de venta. El nuevo grupo cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y con 36 enseñas.

SIGUIENTES PLAZOS EN LA LIBERALIZACIÓN

Tras la preadjudicación de capacidad marco a los tres operadores anunciada el 27 de noviembre, ahora se inicia un proceso de negociación con las tres empresas para encajar todos los aspectos de sus solicitudes (horarios y surcos, entre otros). Es decir, en las próximas semanas, en colaboración con las adjudicatarias y la supervisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), “tenemos que hacer el ajuste fino para satisfacer todas las solicitudes y poder firmar los correspondientes Acuerdos Marcos”, señalan fuentes de Adif.

Las empresas adjudicatarias cuentan con un plazo de casi un año para ir diseñando y preparando sus planes de negocio y poder así empezar a dar servicio de transporte de viajeros en tren a partir del 14 de diciembre de 2020, cuando este sector se liberaliza en toda la UE.

El modelo de apertura del ferrocarril a la competencia diseñado por la compañía que preside Isabel Pardo supone que la capacidad ofertada permita elevar en hasta un 65% las frecuencias de trenes que actualmente se prestan en estas líneas. No obstante, hay un 30% de capacidad no ofertado que abre una nueva puerta a los competidores.

De esta forma, Ilsa y su socio italiano se quedarán con el grupo de circulaciones y frecuencias ferroviarias denominado ‘B’, que contempla poner en marcha 16 trenes al día en el conjunto de los tres corredores que se abren a la competencia: el AVE a Barcelona, el AVE a Levante y el que une Madrid con Sevilla y Málaga. SNCF, a través de su filial española Rielsfera, se ha hecho con el denominado paquete C de servicios, el que comprende cinco circulaciones al día por estas tres mismas líneas. Y Renfe consigue el paquete A, que contempla un máximo de un centenar de frecuencias diarias.

Los negocios de Turquía con Rusia salpican de manera directa a BBVA

Estás con Rusia o con Estados Unidos. Es lo que Donald Trump dijo a Turquía. De elegir lo primero (tal y como ha hecho) vendrán las sanciones. Y las empresas allí presentes van a sufrir, sobre todo los bancos, y de manera especial BBVA, que concentra una quinta parte de su negocio en tierras otomanas a través de Garanti.

Así, BBVA vuelve a tener problemas en Turquía (o nunca se fueron). Pese a todo, desde que entrara en 2010 el banco quiere estar allí y eso que se avecina tormenta. En sus últimas cuentas (las que informaban de su beneficio hasta septiembre) ya se conoció que el negocio turco había caído casi el 22% frente al mismo periodo de 2018. Y eso que agosto de 2018 fue especialmente duro. La lira turca se desplomó un 40% y las acciones de BBVA perdieron un 14%.

TURQUÍA ELIGE A RUSIA

Todo empezó este verano. Turquía compró a Rusia (en contra de EEUU) misiles S-400 y Trump castigó a Turquía suspendiendo la producción de cazas de combate F-35. En concreto, paró el pedido de 100 de aviones.

La Casa Blanca justificó que adquirir el sistema S-400 de defensa antiaéreo era una amenaza para los cazas estadounidenses. Y a menos que Ankara desistiera, no continuaría con la venta de los aviones de guerra F-35.

Las compañías turcas producen 937 partes de los F-35 y EEUU se planteó mover la producción a otro país. Además, advirtió a Turquía de perder la relación y los vínculos en la OTAN, afectar a su economía y, en consecuencia, dependería de Rusia.

A pesar de las amenazas, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan dijo que no renunciaría. Y hace unos días anunció que este sistema de defensa aéreo ruso estará en pleno funcionamiento en primavera. Además, algunos medios destacan que Turquía comprará una segunda remesa de los S-400.

¿Y AHORA QUÉ?

En contexto, Turquía sigue luchando por superar su crisis económica y con esta decisión ha complicado sus relaciones de política exterior, mientras se ha hecho dependiente de Rusia.

Entre tanto, Erdoğan ha pedido que se negocie con la moneda local, la lira turca y no con monedas extranjeras. Lo que supone una nueva señal de que se avecinan problemas económicos, como ocurrió hace un año.

Según los expertos de Bloomberg, el sector más castigado ante las sanciones que están por llegar es el bancario ya que implicarán un acceso limitado al crédito y la prohibición de comprar deuda soberana del país.

BBVA : EL BANCO MÁS AFECTADO

Los bancos más afectados son los de mayor exposición: BBVA, UniCredit y BNP Paribas, que proporcionan casi el 60% de la financiación externa de Turquía. Y del top 3, BBVA es el que tiene más inversiones, además de una quinta parte de su negocio allí.

La financiación externa para la economía turca supone un 20% del PIB del país. De hecho, a finales de julio, los bancos turcos tenían una deuda externa de unos 60.000 millones de dólares con vencimiento en un año, o casi el 32% de la deuda externa total a corto plazo del país.

Ahora, las sanciones de la Casa Blanca a Turquía podrían acelerar las salidas de capital, unos 3.100 millones de deuda gubernamental en lo que va del año. Esto puede incluso conducir a mayores costes de refinanciación.

Una señal de que los inversores extranjeros están preocupados es la decisión de Volkswagen de posponer una inversión de más de 1.000 millones en Turquía.

LAS COSAS EMPEORAN

A pesar del intenso calor político y los problemas de la lira durante los últimos dos años, estas entidades no han reducido su exposición al país, de hecho, BBVA es el primer accionista de Garanti en Turquía tras aumentar su inversión en 2017. Le gusta arriesgar.

Aunque en general, los bancos han reducido la participación en la deuda del gobierno turco desde abril de 2018, cuando comenzaron los problemas de la lira. 

Los de Bloomberg prevén que las sanciones tengan aún más impacto en la lira turca (que ya sube más de un 8% este año). Y si se cumple la promesa de Erdogan de no poder comprar en moneda extranjera generará un aumento de liquidez e inflación. Lo que terminaría por provocar la intervención del Banco Central de Turquía, como en 2018 cuando tuvo que subir los tipos en un 24% desafiando a Erdogan.

BBVA RECONOCE EL CAOS

Si sufre la moneda, sufre el banco. Y así lo reconoció BBVA hace un mes, aludiendo al aumento de pérdidas crediticias en el país por la creciente inflación y la incertidumbre política.

También hace unos días, en una conferencia, Emre Hatem (de Garanti) explicaba que han tenido que reestructurar un 70% de unos 40.000 millones en préstamos y el 30% restante será reestructurado para fin de año o la primera mitad de 2020.

Hatem explicó las razones: inflación de un solo dígito, tipos de interés más bajos y tasas de cambio horizontales. De cara al futuro, previó una necesidad «limitada» de reestructuración de los préstamos a gran escala, salvo que se deterioren de manera drástica las condiciones macroeconómicas en los próximos meses.

‘Gran Hermano VIP’: Estos son los anunciantes que han huido tras el presunto abuso sexual

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La lista de las empresas anunciantes de Gran Hermano VIP 7 que han decidido darse de baja tras el presunto abuso sexual de la exconcursante Carlota Prado, en la edición de 2017, ha ido aumentando considerablemente en los últimos días. ¿Quiénes han dicho adiós al programa más visto en prime time de la televisión?

FI NETWORK

Gran Hermano VIP

La primera empresa que quiso desvincularse del reality de Gran Hermano fue Fi Network, el operador global de comunicaciones. Para dejar clara su posición ante la actuación del programa, la empresa quiso anunciar su retirada desde su perfil de Twitter, como luego copiarían muchas otras.

«Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa», publicó la empresa en Twitter, junto al comunicado.

La decisión de la empresa fue muy aplaudida en la red social, es más, muchos usuarios mostraron mensajes de apoyo a la empresa por la decisión que habían tomado.

NESTLÉ, OTRO ADIÓS A GRAN HERMANO VIP

Gran Hermano VIP

Nestlé también quiso rescindir su colaboración con el programa, aunque dudamos si por decisión propia o por la presión a la que la empresa de Jacques Reber se vio sometida tras las peticiones de los usuarios a través de las redes sociales.

Varios internautas pidieron a la compañía a través de la red social de Twitter que eliminaran sus anuncios del reality. La petición fue tan repetida que la empresa decidió hacer caso a sus seguidores y retirar su publicidad.

«Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias«, escribía la compañía a través de la red social de Twitter.

CARRETILLA

Gran Hermano VIP

La marca de conservas Carretilla también recibió esa presión a través de las redes sociales para eliminar su publicidad en Gran Hermano VIP. Es por eso por lo que los especialistas en conservas y verduras desde 1875, decidió eliminar los anuncios del programa de Telecinco.

Para satisfacer a sus clientes, la empresa también decidió anunciarlo a traves del Twitter de la marca: «Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias», escribía la compañía».

Aún así, algunos usuarios quisieron puntualizar que el gesto no era suficiente para combatir la violencia de género: «Con no anunciarse en gran hermano no se acaba la lacra de violadores», escribieron.

POSTRES REINA

Gran Hermano VIP

La familia Reina, una empresa con más de 80 años de experiencia, también ha decidido retirar la publicidad de Gran Hermano VIP y eliminar cualquier tipo de vínculo con el reality tras las últimas imágenes que han salido a la luz sobre la presunta violación en la edición de 2017.

Como la mayoría de las empresas, en Postres Reina también decidieron hacer una publicación en Twitter: «Buenas tardes, tras este incidente hemos tomado la decidido de retirar la publicidad en este programa, un saludo». Hoy en día, el tuit escrito por la marca cuenta con más de 500 likes.

NESCAFÉ TAMBIÉN SE DESPIDE DE GRAN HERMANO VIP  

Gran Hermano VIP

Poco tiempo después, la empresa de Nescafé también anunció que se retiraba la publicidad de Gran Hermano después de los hechos acontecidos. Eso sí, en este caso, no fueron ellos los que directamente se anunciaron en Twitter. Se descubrió gracias a una usuaria que no dudó en preguntar directamente a la marca si seguiría apoyando al programa.

«Hola María, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias», contestaron a la usuaria que decidió hablarles directamente.

MEDIAMARKT Y SU POSICIÓN EN MEDIO DEL BLACK FRIDAY

Gran Hermano VIP

Aunque la empresa de MediaMarkt estaba más centrada en hacer promoción por el Black Friday, también terminó posicionándose ante la situación que se estaba viviendo por la supuesta violación de Carlota.

Desde MediaMarkt decidieron realizar un comunicado general después de haber contestado a varios clientes de forma individual sobre su posición por el programa que presenta Jorge Javier Vázquez.

«MediaMarkt Iberia rechaza cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, ha solicitado la retirada inmediata de su publicidad de la franja de emisión del programa de Gran Hermano VIP. Un saludo», escribían. 

ADESLAS

Gran Hermano VIP

El seguro médico de Adeslas comunicó el pasado miércoles que dejaría de estar vinculado al programa ya que retiraba toda su publicidad en ese mismo instante por los hechos ocurridos en la edición de Gran Hermano 2017.

Antes de anunciar su decisión, los usuarios de las redes sociales le pidieron a la empresa que retiraran la publicidad de GH. Pero poco tardarían en contestar al usuario y en aclarar la situación en la que se encontraban en esos momentos: «Hola. «Te informamos que Adeslas ha retirado la publicidad de este programa. Un saludo», escribió la compañía para contestar al usuario.

La decisión fue aplaudida por sus clientes y seguidores que confirmaron que no esperaba menos de ellos.

AFFINITY PETCARE TAMBIÉN SE RETIRA DE GRAN HERMANO VIP

Gran Hermano VIP

Unos minutos más tarde de la publicación de Adeslas, Affinity Petcare, la marca de alimentos para perros y gatos, la sexta a nivel mundial, también ha confirmado la retirada de su publicidad en todos los espacios en los que aparezca GH.

Las quejas de los usuarios son, precisamente, las que han conseguido que las marcas echen a volar y que, además, escriban sus comunicados a través de la red social de Twitter.

Cesce invierte 24,6 M€ en bonos verdes de entes públicos y privados

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Este martes se ha podido conocer que la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) tiene invertidos 24,6 millones de euros en bonos verdes en compañías públicas y privadas, como Adif, Banco Santander o Telefónica, además de haber lanzado al mercado una póliza verde diseñada para empresas sostenibles.

Así lo ha detallado el presidente de Cesce, Fernando Salazar, durante su participación en un seminario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con motivo de la Cumbre del Clima en Madrid, en el que ha hecho pública la cartera social y verde de la compañía aseguradora y ha desglosado la estrategia sostenible de la empresa de cara a 2019-2020.

Salazar ha indicado que, actualmente, Cesce tiene invertidos cerca de 25 millones de euros (24,6 millones) en bonos verdes de compañías públicas y privadas, y ha explicado que se trata de inversiones con unas condiciones específicas de rentabilidad y sujetas al desarrollo de proyectos ligados a la protección y conservación del medio ambiente.

«Es tiempo de apostar por la sostenibilidad en la gestión empresarial»

Fernando Salazar, presidente de Cesce

Estas inversiones en bonos verdes representan el 8% del total de la cartera de renta fija de la compañía. Actualmente, el 75% de la cartera de renta variable de Cesce se compone de empresas socialmente responsables, en línea con la Agenda 2030 y con el plan estratégico de la compañía.

CESCE ASEGURA 2.785 MILLONES A PROYECTOS VERDES

De los 13.003 millones de euros que Cesce tiene en cobertura en seguros por cuenta del Estado, 2.785 millones corresponden a proyectos verdes y 846 millones a proyectos sociales. Además, el 85% de los clientes de Cesce por cuenta del Estado son pymes.

Salazar ha subrayado que «es tiempo de apostar por la sostenibilidad en la gestión empresarial» y ha recordado que Cesce es una empresa «comprometida social y medioambientalmente, como marca su código ético», un aspecto que intenta aplicar a la gestión diaria de la compañía.

En este sentido, ha enumerado algunos de los hitos sostenibles de la compañía, como el hecho de que el 100% de la energía que usa Cesce procede de fuentes renovables; la puesta en marcha de un proyecto para instalar una cubierta de placas solares en la sede; la reducción del consumo de plástico un 50%; la utilización de transporte sostenible y la participación en planes de reforestación.

Además, Cesce acaba de lanzar al mercado ‘Cesce Póliza Verde’, en el área de cuenta propia, y tiene una «sólida» cartera social y sostenible en el área por cuenta del Estado.

Sari Baldauf se convierte en la nueva presidenta de Nokia

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Nokia, el fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones, ha decidido ascender a Sari Baldauf de vicepresidenta a nueva presidenta de la compañía, sucediendo así en el cargo a Risto Siilasmaa, que lleva presidiendo la empresa desde 2012, según han informado mediante un comunicado.

Baldauf, que actualmente es vicepresidenta de Nokia, tendrá que recibir el visto bueno de su desginación de los accionistas en la junta general que se celebrará el próximo año.

«Durante mi periodo como presidente, hemos reposicionado a Nokia como un líder en el negocio de tecnología de redes, con una base sólida para el futuro», ha afirmado Siilasmaa. «Esto ha incluido pasos fundamentales, incluyendo la venta del negocio de dispositivos móviles a Microsoft, tomar el control de la división de infraestructuras de telecomunicaciones de NSN y la adquisición de Alcatel-Lucent«, ha agregado el ejecutivo.

Hemos reposicionado a Nokia como un líder en el negocio de tecnología de redes

Risto Siilasmaa, actual presidente de Nokia

Kari Stadigh, que actualmente también se sienta en el consejo de Nokia, pasará a ocupar la vicepresidencia una vez que Baldauf comience a desempeñar sus nuevas funciones.

FUE NOMBRADA DIRECTORA GENERAL DE NOKIA EN 1998

La futura presidenta de la firma finlandesa forma parte del consejo desde el año pasado. Se licenció en Ciencias por la Escuela de Economía y Administración de Empresas de Helsinki en 1977 y, dos años más tarde, obtuvo un máster en administración de empresas (MBA, por sus siglas en inglés) en la misma institución.

Ocupó diferentes puestos de responsabilidad en Nokia en Finlandia y en Estados Unidos hasta que en 1998 fue nombrada vicepresidenta ejecutiva y directora general. Actualmente, también forma parte del consejo de supervisión de la empresa automovilística alemana Daimler.

BlackRock adquiere el 4,5% de la teleco española MásMóvil

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La gestora estadounidense BlackRock ha comprado una participación relevante por primera vez en el accionariado de MásMóvil, tras sobrepasar el umbral del 4,5% del capital de la teleco el pasado 29 de noviembre, valorado a precios actuales de mercado en unos seis millones de euros.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo de inversión con sede en Nueva York cuenta con 5,96 millones de títulos de la teleco española de forma indirecta, así como otros 23.447 a través de instrumentos financieros.

De esta forma, BlackRock se ha convertido en uno de los principales accionistas de MásMóvil, solo por detrás de Providence, que controla el 27,7% del capital; de Carmen Ybarra (13,2%); Indumenta Pueri (8%); Fidelity (8,3%) y José Eulalio Poza (5,4%).

El día en el que el fondo americano rebasó su nuevo umbral de participación, el pasado viernes 29 de noviembre, las acciones de MásMóvil se revalorizaron un 4,12% y más que triplicaron su volumen de negociación, aunque el día posterior la cotización borró toda esta subida, al caer un 4,3%.

MÁSMÓVIL EXPERIMENTÓ TURBULENCIAS EN BOLSA

Pese a que el desempeño en Bolsa de MásMóvil ha sufrido altibajos tras su incorporación al Ibex 35 el pasado mes de junio, actualmente su cotización se encuentra en el mismo punto que cuando comenzó el año, aunque en agosto llegó a registrar una caída del 16,6% y en octubre un alza máxima del 21,4%.

El Grupo MásMóvil ha llevado a cabo recientemente una renovación de gran parte de los paquetes de tarifas de sus marcas Yoigo y MásMóvil, un movimiento con el que el cuarto operador del mercado español busca simplificar y mejorar la oferta que presta a sus clientes

Aprende a usar internet como nunca antes

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Existen academias, cursos, guías e instructores para casi todo lo que se te pueda ocurrir, e internet, no es la excepción. Hay páginas webs gratuitas en las que puedes aprender acerca de cómo utilizar correctamente desde cero este recurso, que ha resultado ser uno de los más importantes de la época actual.

Internet es una de las herramientas esenciales que se utiliza en el mundo moderno, pero aún así hay personas que no saben cómo usarlo, o al menos, no tanto como podrían. Siempre se puede aprender más acerca de este tema, porque es prácticamente ilimitado, al tener diariamente actualizaciones en las páginas más utilizadas.

Toda la información en un mismo sitio

De este concepto surgió recientemente Internet Paso a Paso, una web gratuita en la que te puedes formar a tu ritmo en todo lo relacionado con el tema de internet. Tengas experiencia previa o no, la cantidad de guías y tutoriales que hay en la página, pueden ser de gran utilidad porque son muchísimas y de temas diversos.

Siendo internet una de las fuentes más grandes de conocimiento de hoy día, en esta página podrás hallar la solución a los problemas más comunes que puedes encontrar al navegar. Cómo eliminar la censura, navegar protegidos, y crear y administrar de mejor manera los correos, son algunos de los artículos más visitados.

Hay publicaciones para todo tipo de público, y cada una está orientado de manera que cualquier persona pueda entenderla sin ninguna dificultad. Por ello, tanto si eres alguien que apenas llevar un par de conexiones a internet como si ya llevas un tiempo en el mundo virtual, todo el contenido será apto para ti.

Aunque también hay publicaciones que explican términos informáticos algo más complejos, algo así como un diccionario tecnológico, perfecto para adquirir y pulir conocimientos bastante avanzados. También están las reseñas y comparaciones técnicas completas en cuanto a aplicaciones, lo que es muy bueno para estar enterado de lo que pasa con estos temas.

Algo más que solo navegar

Internet Paso a Paso no se limita a explicar cómo utilizar de una forma más óptima este recurso, también habla acerca de temas relacionados, aunque de forma indireta. Estos tópicos son de interés para los que quieren saber algo más sobre informática, e inclusive, acerca de teléfonos móviles.

Los programadores e informáticos pueden usar la web como una referencia para aprender trucos muy útiles que aumenten su rendimiento. Éste es el caso de los que usan Microsoft Visual Studio, el programa más famoso para escribir código, y sin embargo, esto es apenas el comienzo de lo que hay por descubrir.

De la misma manera, aquí se pueden conseguir hacks útiles para móviles o para navegar por internet. Por ejemplo, te orientan sobre cuáles son las aplicaciones que sirven actualmente para intervenir en el sistema operativo de un teléfono Android, algo que es fundamental para alguien que desee sacarle el máximo potencial a su móvil.

Todo está enfocado hacia las herramientas necesarias para que una persona pueda desenvolverse por su propia cuenta en el medio digital, siempre en la búsqueda de un beneficio. Por lo que el contenido no se limita a orientar a los visitantes hacia tareas que puedan interesarles, ya sean usuarios avanzados o novatos.

Y aunque no lo parezca, las compras online son de los temas que llaman más la atención, tanto para los que se manejan bien en las áreas de la informática como para los que recién están comenzando en el campo. De aquí que dicha web dedique publicaciones exclusivamente a hacer compras online en páginas como Amazon.

Hacer compras por internet es algo muy cómodo y termina siendo bastante fácil una vez que se aclaran dudas naturales como la seguridad, el envío del producto y los métodos de pago. En realidad, el proceso es bastante sencillo, pero sobre todo, conveniente para los usuarios, compradores o vendedores.

Hay varias herramientas y trucos que puedes utilizar para sacarle un buen provecho a las páginas de este estilo. Ya sea conseguir rebajas por haber dejado durante días la compra en el carrito, tener descuentos significativos en el envío o tener una buena campaña publicitaria, puedes conseguir algunos consejos útiles en el sitio.

Huawei sobrevive a Trump: facturará más de 1.000 M€ en España en 2019

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Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei Spain, ha destacado que las operaciones de la compañía en España se encuentran en una situación «muy saludable». La entidad ha asegurado que superará los 1.000 millones de euros de facturación en 2019, pese al complejo año que ha atravesado tras el veto anunciado por Estados Unidos.

En un encuentro con la prensa, el directivo ha detallado el buen comportamiento su negocio de empresas en España, que registrará un crecimiento de más del 15%, mientras que el de infraestructuras de redes de telecomunicaciones registrará una evolución positiva y el de consumo se mantendrá estable.

En concreto, ha incidido en que en el área de redes ha sido un año de «consolidación y liderazgo» en 5G. Así, ha destacado que es el único proveedor presente en los dos proyectos pilotos de 5G financiados por Red.es, así como que ha formado parte del primer despliegue comercial de la nueva tecnología móvil en España, hecho por Vodafone.

En el campo de empresas, ha remarcado que con ese crecimiento de más del 15% la compañía alcanza seis años consecutivos de subidas a doble dígito en este negocio en España, lo que le consolida como un «impulsor clave» de la transformación digital de las empresas públicas y privadas españoles.

Respecto a consumo, ha indicado que se han afianzado como la segunda marca en ventas de smartphones en España con una cuota del 20%. Así, Jin Yong ha añadido en que su cuota de mercado será similar a la que registró a finales de 2018, aunque inferior al máximo del 27%-28% que llegó a alcanzar a principios del año pasado.

Asimismo, ha señalado también que a comienzos de 2020 abrirá su segunda tienda en España, en concreto en la ciudad de Barcelona, lo que demuestra su apuesta por el país tras la apertura de la ‘flagship store’ de Madrid el pasado verano.

En cuanto a otras actividades en España, ha destacado que los ingresos de su negocio Huawei Fusion Solar se han multiplicado por cinco, y ha reivindicado la apuesta de la compañía por la ciberseguridad colaborando con industria y gobiernos, así como por contribuir a la sociedad y a la educación en España.

En este sentido, el consejero delegado de Huawei España ha destacado el firme compromiso de la empresa de seguir contribuyendo a la economía digital de España tras 18 años de historia en el país, donde ya da servicio a 35 millones de usuarios, coopera con más de 200 socios y cuenta con más de 1.000 empleados.

EL VETO DE EEUU A HUAWEI

Por otro lado, Jin Yong ha asegurado que en toda la compañía tecnológica china están «muy tranquilos» pese al veto anunciado por el Gobierno de Estados Unidos a la empresa y ha asegurado que tienen «incluso más confianza en el futuro» y que está dificultades son el corto plazo.

A este respecto, ha afirmado que Huawei es la «única compañía que puede sobrevivir a un ataque» como el que ha recibido por parte del Gobierno de Donald Trump y ha agregado que probablemente se ha subestimado a la empresa en Estados Unidos.

En esta sentido, ha remarcado que están preparados desde hace mucho y tienen un fuerte capacidad de inversión y desarrollo. Además, ha incidido en que desde sus redes se da servicio a más de 3.000 millones de clientes, lo que supone una «gran responsabilidad» para la empresa, que debe seguir sirviendo a los usuarios «incluso mejor».

Preguntado por su dependencia de productos de empresas estadounidenses, ha subrayado que el negocio de infraestructuras es el 60% de su actividad y en este no ha tenido «ningún impacto» porque no tienen componentes americanos. En dispositivos de consumo, se ha mostrado abiertos a trabajar tanto con empresas estadounidenses como con otras que permitan crear una alternativa no estadounidense a esos servicios que hoy no existe.

Metrovacesa vende una parcela en Las Tablas a Corestate

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La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha completado la venta de una parcela en Las Tablas (Madrid) a Corestate, las gestora luxemburguesa de inversiones inmobiliarias. Los protagonistas no han querido comunicar el precio de la operación.

El terreno dispone de una edificabilidad de más de 8.700 m2 y se sitúa en Las Tablas, área en el norte de la capital donde comparten vecindario promociones urbanísticas con algunas de las compañías más importantes del país (BBVA, Mediaset, Globomedia, etc.).

Esta nueva operación de venta de suelo terciario pone en valor, según la inmobiliaria, «la capacidad de Metrovacesa para responder a las necesidades del mercado actual que, concretamente en el caso de ciudades como Madrid, ofrece grandes oportunidades. De esta manera, la promotora avanza en la consecución de sus objetivos de venta de suelo definidos para el ejercicio 2019.

METROVACESA SIGUE SU PLAN DE VENTAS

Está previsto que Corestate construya en esta zona un edificio de Business Apartments, operado bajo su propia marca JOYN y totalmente adaptado a las necesidades de los viajeros de negocios, con áreas de trabajo, lounges, un gimnasio y un restaurante. La compañía espera finalizar el desarrollo del mismo en el primer trimestre de 2022 y contará con 207 apartamentos de entre 24 y 40 m².

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, ha señalado que “esta venta responde a nuestra estrategia de desinversión de la cartera de suelo terciario y pone de manifiesto el papel de Metrovacesa como un actor de confianza por el que importantes compañías nacionales e internacionales apuestan». «Seguiremos trabajando para aprovechar todas las oportunidades posibles en el mercado y superar nuestro objetivo de 100 millones de euros en ventas de suelo fijado para este año”, ha explicado.

Actualmente, Metrovacesa cuenta con una cartera de suelo terciario del mercado español que tiene un valor aproximado de 640 millones de euros. La cartera terciaria representa el 24% del valor de la cartera global de la compañía, que alcanza en conjunto los 2.690 millones de euros, a datos de junio de 2019.

La huelga de Renfe afectará a 11.500 viajeros en plena ‘operación salida’

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Renfe ha comunicado que cancelará 155 trenes, 28 de ellos de AVE y Larga Distancia. Un total de 11.550 viajeros se verán afectados por los paros convocados por el sindicato CGT para este jueves, día 5, coincidiendo con la ‘operación salida’ del puente.

Así consta en la resolución de servicios mínimos dictada por el Ministerio de Fomento ante la convocatoria y a pesar de que garantiza hasta el 90% de las circulaciones en el caso de los trenes AVE.

CGT, minoritario en el comité de Renfe, ha convocado tres paros de cuatro horas cada uno para este jueves, entre las 24.00 y las 4.00 horas, entre las 11.00 y las 15.00 horas, y entre las 20.00 y las 24.00 horas.

RENFE TIENE PREVISTAS MÁS HUELGAS

El sindicato, que además tiene prevista una huelga de 23 horas en víspera de Navidad, para el día 20, busca denunciar la política de «privatizaciones y externalizaciones» que considera se realiza en el ferrocarril y la «falta de personal» de Renfe y Adif ante el acceso a la jubilación de sus «envejecidas plantillas».

Ante esta movilización, Fomento atribuye los servicios esenciales fijados a que se trata de un día de «excepcional movimiento de viajeros» por coincidir «la movilidad propia de una jornada laborable con el inicio del puente y, además, la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid».

A pesar de ello, Renfe, además de no poder reforzar su servicio, tal como suele hacer en días de incremento de movilidad, debe suprimir los trenes que no tengan consideración de servicios mínimos.

Así, en el caso del AVE y Larga Distancia, el Ministerio ha dictado servicios mínimos del 90%, que garantizan 265 trenes de los habituales.

Se cancelarán los 28 restantes, lo que supone que los 6.300 viajeros de estos trenes tendrán que viajar en otros u otro día, según indica la resolución de Fomento.

En el caso de los trenes de Media Distancia (regionales), se asegura la circulación de 215 trenes, el 62,8% de la oferta habitual, lo que conlleva suprimir 127 frecuencias que afectarán a unos 5.250 pasajeros.

Este número de afectados no incluye los que finalmente viajen en autobús u otros modos, dado que estima en 24.284 el total de viajeros de los trenes cancelados, a razón de una media de 192 usuarios por tren.

MÁS CERCANÍAS EN MADRID

Respecto a Cercanías, la resolución no recoge una estimación de pasajeros afectados, pero establece servicios mínimos del 50% de los habituales, un 75% en las ‘hora punta’ para el caso de Madrid.

En el resto de la media docena de capitales que tienen este transporte, se asegura el 48% de las circulaciones normales, el 66% en las ‘hora punta’.

En Mercancías, Fomento garantiza la circulación de 56 trenes, el 35% del total, con lo que se anularán 219. El Ministerio justifica la necesidad de servicios esenciales para asegurar que las mercancías lleguen a su destino en ·periodos hábiles productivos». Además, busca evitar retenciones en las principales vías, en un día de intensa circulación, en caso de que su transporte se derive por carretera.

Amazon invertirá 2.000 M€ y generará hasta 800 empleos fijos en Aragón

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Amazon comenzará a construir sus tres centros de datos del proyecto Amazon Web Services (AWS) en Villanueva de Gállego, El Burgo de Ebro (Zaragoza) y la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) en agosto de 2020. Esta operación le supondrá a Amazon una inversión de 2.000 millones de euros en una década y la creación de entre 550 y 800 empleos indefinidos y a tiempo completo con motivo de la ejecución de las obras, además de otros empleos inducidos.

Así lo ha anunciado, este martes, la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Ejecutivo aragonés, Marta Gastón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que el proyecto AWS ha sido declarado de interés autonómico y general para reducir los plazos de los trámites administrativos y urbanísticos en siete meses, la mitad, de forma que estará terminado en 2022.

Para realizar esta doble declaración, de Interés Autonómico e Interés General, se ha utilizado la herramienta puesta en marcha a principio de este mismo año por el Gobierno de Aragón: un decreto-ley que planteó dos modificaciones legislativas sustantivas para evitar el carácter redundante de la declaración como inversión de interés autonómico y la declaración de interés general que se regulan en las dos normas legales autonómicas. De esta forma, se logra agilizar la tramitación de aquellos proyectos y planes relevantes que vayan a desarrollarse en nuestro territorio.

Gastón ha hecho notar que Amazon ha tenido en cuenta, para ubicar este proyecto en la Comunidad autónoma, la capacidad de las infraestructuras aragonesas, la distancia «adecuada» entre los tres centros y la posibilidad de crear un «corredor de conocimiento» entre Villanueva de Gállego, El Burgo de Ebro y Huesca.

ADQUISICIÓN DE SUELO

La memoria del proyecto detalla que en Plhus la empresa tiene previsto adquirir una superficie total de 157.727 metros cuadrados, propiedad de Aragón Plataforma Logística (APL), otros 117.698 metros cuadrados en el Parque Industrial Aeronáutico de Villanueva de Gállego, que al igual que los 152.627 metros cuadrados que va a adquirir en el polígono industrial de El Espartal II, de El Burgo de Ebro, son propiedad de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón.

La empresa se compromete a utilizar energía cien por cien renovable y se estima que cuando las empresas se trasladan a la nube de AWS reducen las emisiones de carbono en un 88% ya que sus centros de datos pueden ofrecer economías de escala medioambientales.

El proyecto de AWS en Aragón se enmarca en el proceso de expansión de la empresa que, tras analizar diferentes ubicaciones y después de un estudio de alternativas, ha elegido Aragón para promover una nueva región de servicio teniendo en cuenta los riesgos ambientales existentes, los costes económicos, las infraestructuras en las inmediaciones y la superficie disponible.

A todo ello se une el esfuerzo del Gobierno de Aragón para facilitar que el proyecto se instalase en esta Comunidad, ofreciendo un instrumento territorial, como es el Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA), para que mediante un solo procedimiento administrativo, coordinado con el necesario procedimiento medioambiental, se puedan aprobar los tres proyectos de centros de datos de forma conjunta, coordinada, ágil, simplificada y unificando en todas las fases la interlocución entre el promotor y el Ejecutivo autonómico.

Según ha señalado la entidad promotora, la nueva Región AWS en Aragón posibilitará a las organizaciones españolas, desde start-ups a grandes empresas, así como al sector público, el acceso a infraestructura en su propio país que les permitan hacer uso de tecnologías avanzadas, como análisis o bases de datos, inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático, servicios móviles o serverless, entre otras, para impulsar la innovación.

La crisis climática pone en riesgo la salud de cinco millones de niños

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Acción contra el Hambre ha desgranado este martes algunos de los alarmantes datos que puede dejar la crisis climática en 2050 si no se revierte la situación. La ONG, durante la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), ha apuntado que la salud nutricional de cinco millones de menores de cinco años podría estar en riesgo. Es más, de seguir así, se elevaría la desnutrición crónica en un 62 por ciento y en 189 millones el número de personas con inseguridad alimentaria en los próximos 30 años.

«A medida que la crisis climática agrava las crisis humanas, debemos trabajar para aumentar la capacidad de recuperación de las comunidades ante estos choques, brindar apoyo en el desarrollo de medios de vida sostenibles para la adaptación a futuras crisis y prevenir posibles connflictos derivados de la competencia por los recursos naturales», señala Didier Verges, responsable de prevención de desastres y resiliencia en Acción contra el Hambre.

Desde la ONG recuerdan que la crisis climática amenaza todos los pilares de la seguridad nutricional, reduciendo la producción agrícola y afectando al contenido de nutrientes de los cultivos. Las sequías, detonante de gran parte de los conflictos actuales, «se dilatan en el tiempo mientras crece el número y la intensidad de huracanes, inundaciones y olas de calor», advierten.

SOLUCIONES A LA CRISIS CLIMÁTICA

Entre las soluciones piden que se financie la emergencia y la resiliencia en los países golpeados por la crisis climática. «Es fundamental aumentar la financiación para responder las emergencias, pero también para generar la resiliencia necesaria para mitigar el daño», añade Verges. Asimismo, señala la migración y los conflictos como dos nuevos frentes que aumentan la presión sobre los recursos naturales existentes.

«En los conflictos en Siria, Somalia y Nigeria ha resultado ser un factor decisivo y se prevé que pueda convertirse en una fuente de conflictos importantes en muchas otras regiones. En África, los años más cálidos están asociados con una mayor probabilidad de guerra civil. Las proyecciones para 2030 sugieren un aumento del 54% de los conflictos armados en este continente», afirma Verges.

Por eso, demandan una nueva agricultura para frenar la crisis climática. Ya que los sistemas alimentarios producen hasta un 57% del total de emisiones de gases de efecto invernadero. «La agroecología ofrece soluciones a este desafío, situando a la alimentación y a la nutrición en el centro de los problemas de desarrollo», explica Hélène Pasquier, responsable de seguridad alimentaria y medios de vida en Acción contra el Hambre.

Asimismo, piden ganar terreno al desierto y preservar agua segura para garantizar la nutrición. «Solo gestionando el agua como un recurso estratégico y de forma integrada con el resto de recursos naturales podremos ganar terreno al desierto», apunta Pablo Alcalde, que coordina en Acción contra el Hambre proyectos relacionados con la gestión comunitaria y transfronteriza de las cuencas hídricas.

Evok aterriza en los hoteles de lujo de Madrid tras una inversión de 44 M€

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Evok Hotels ha aterrizado en Madrid de la mano de Zaka Investments, quien ha cerrado la compra del inmueble que ocupa el número 20 de la Gran Vía madrileña por 44 millones de euros, según ha informado la consultora internacional Savills Aguirre Newman que ha asesorado a Cajalmendralejo en la operación de venta.

El activo, que hasta ahora acogía oficinas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, será transformado en un hotel de lujo mediante un ambicioso proyecto de rehabilitación diseñado por Philipe Starck y operado por la firma parisina Evok Hotels Collection en la que supondrá su entrada en España.

El edificio, que cuenta con once plantas y 4.500 metros cuadrados sobre rasante, era propiedad de Cajalmendralejo desde 2014, cuando pagó 20 millones de euros en una subasta.

El director de Zaka Investments, Romain Yzerman, ha explicado que está muy satisfecho de continuar el desarrollo europeo del grupo de hoteles Evok con esta adquisición en Madrid.

«La ciudad está experimentando una gran transformación gracias a su fuerte atractivo, con una oferta de hotel de lujo de 5 estrellas en plena reinvención, en cuya evolución estamos encantados de participar», aseguró.

Para el director de inversiones para el sur de Europa en Savills Aguirre Newman, Carglos Ruiz-Garma España sigue siendo uno de los principales mercados de inversión a nivel europeo. «Los inversores internacionales siguen apostando por el mercado español por el elevado número de turistas extranjeros, más de 80 millones al año, que consolidan a España como segundo país más visitado del mundo», justificó.

Stands, la estrategia del marketing offline de ferias

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Con la llegada de las redes sociales, el mundo publicitario dio un giro de 180 grados. La forma en la que las empresas promocionan sus marcas, productos o servicios ha cambiado mucho gracias al uso masivo de las tecnologías de la información y las plataformas digitales.

Sin embargo, el marketing offline, es decir, aquel que se realiza fuera de la web, sigue teniendo un gran impacto entre los consumidores.

Una de las estrategias de publicidad que sorprendentemente han dado más frutos en este 2019 ha sido la presencia en ferias con stands publicitarios. Encontrar empresas profesionales y de calidad donde contratar stands para participar en un evento, se ha convertido en algo tan importante como la propia participación.

¿Cuál es el marketing más efectivo?

Con el nacimiento del marketing online, se reestructuraron por completo las líneas en las que se basaba la publicidad. Al poco tiempo, los resultados obtenidos fueron tan positivos que muchos expertos aseguraban que las nuevas estrategias digitales sustituirían por completo la manera tradicional de exponer una marca.

Sin embargo, actualmente es fácil darse cuenta de que el marketing online y offline se sostienen uno al otro. Una marca no avanza si no tiene presencia en redes sociales, pero tampoco alcanza su máximo potencial si no les demuestran a sus usuarios que puede estar presente físicamente.

Para que el marketing sea realmente efectivo es necesario combinar ambas técnicas y hacer uso de todos los canales de comunicación. Puede parecer que el medio virtual tiene menos gastos y es más productivo, pero si no se complementa con estrategias offline como son los stands publicitarios, la recepción por parte del público no se multiplicará.

Los stands y su importancia

Los stands son probablemente la estrategia de marketing offline más importante. Disponer de un stand en una feria comercial ayuda a que una marca mejore su imagen y se dé a conocer ante el público. Participar en este tipo de eventos brinda a las personas la oportunidad de conocer más a fondo el perfil de una empresa, así como sus productos o servicios.

De hecho, una de las particularidades de los stands es que son pequeños puestos donde los visitantes tienen la oportunidad de ver, tocar y sentir aquello que se está promocionando en tiempo real. En España, la recepción del público hacia este tipo de ferias está creciendo exponencialmente.

Ahora bien, aunque los números se han elevado, es cierto que este tipo de eventos no son algo masivo. Sin embargo, el beneficio que puede obtener una marca o empresa al participar en ellos, va mucho más allá de captar nuevos clientes o afianzar a los que ya tiene. Los stands ayudan a las marcas a encontrar proveedores, hacer nuevos contactos, estudiar su competencia y conocer las nuevas tendencias del mercado para estar al día.

Consejos sobre el diseño y montaje de stands

Por supuesto, llamar la atención es importante. Nadie se va fijar en un stand mal construido, aburrido o que no identifique a la marca. Por ello, siempre es bueno contar con gente experta en el sector, que diseñe stands personalizados  utilizando la gama de colores y el logo de cada empresa.

De esta manera, sin importar el lugar, cualquier persona en la feria podrá identificar el stand de su marca preferida. Asimismo, el montaje también debe ser riguroso, pues una mala distribución o ubicación del mismo puede hacer que el stand pierda atractivo y no resulte interesante para el público.

Acerinox ratifica su compromiso cero emisiones en 2050 en línea con el sector

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Acerinox ha ratificado el compromiso acordado por la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) de alcanzar la neutralidad climática antes del año 2050, en línea con la decisión del consejo de la patronal siderúrgica anunciada esta semana con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid.

En su compromiso de alcanzar las cero emisiones para este año, la compañía incorporó recientemente a la alta dirección del grupo a Oswald Wölfe como director de Sostenibilidad, Relaciones Institucionales y Comunicación, reportando directamente al consejero delegado, Bernardo Velázquez.

Wölfe, que hasta hace unos meses era consejero delegado de la fábrica de Acerinox en Malasia, cuenta con experiencia internacional en el sector, además del conocimiento de los procesos de mejoras medioambientales en las plantas y para la integración de medidas sostenibles en todas las áreas de negocio de la empresa, con el objetivo de definir e incrementar su valor futuro y dar respuesta a las demandas de sus grupos de interés y el resto de la sociedad.

En este sentido, la compañía está potenciando la reducción de emisiones y de utilización de recursos y poniendo en valor del acero inoxidable como ejemplo de economía circular, al ser uno de los productos rentables conocidos cuyo ciclo de vida responde mejor a las cuatro ‘R’ –reducir, reusar, remanufacturar y reciclar–.

Entre los reconocimientos internacionales que Acerinox ha recibido en materia de sostenibilidad se encuentra el FTSE4Good, que la incluye en su índice mundial de compañías responsables con el medioambiente, la sostenibilidad y las políticas de RSC, así como la iniciativa Global Reporting en su versión G4, tras revisar el informe de sostenibilidad de 2018.

MENOS DEMANDA Y BAJOS PRECIOS

Acerinox obtuvo un beneficio neto de 113 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 49% inferior a los 221 millones de euros del mismo periodo del año pasado, según ha informado el grupo, que ha atribuido la caída del beneficio a la menor demanda y a los bajos precios.

“La bajada de la actividad industrial, unida al exceso de producción en Asia, principalmente en China e Indonesia, están ejerciendo una gran presión sobre los precios en todos los mercados”, ha explicado Acerinox.

La cifra de negocios del grupo siderúrgico alcanzó los 3.661 millones de euros hasta septiembre, con un retroceso del 5% respecto al mismo periodo de 2018.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Acerinox se situó en 290 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 31% inferior al del mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) bajó un 46%, hasta los 159 millones de euros.

La deuda financiera del grupo se situó a cierre de septiembre en 582 millones de euros, un 13% inferior a la existente un año antes.

El BBVA destaca el papel de la banca para facilitar inversiones sostenibles

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El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha puesto en valor el papel de la banca a la hora de canalizar recursos hacia inversiones sostenibles. Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el XV Encuentro del Sector Bancario organizado por IESE en Madrid, en el marco de la semana en la que se celebra la XXV Cumbre del Clima (COP25), en el que ha querido destacar el «rol central» que puede desempeñar la banca ante el reto del cambio climático y su capacidad de «influir en la agenda de los actores principales».

El directivo ha destacado el «importante papel» que juegan los bancos para abordar el desafío de la sostenibilidad, pues tienen la capacidad de movilizar y canalizar recursos financieros para «una sociedad más sostenible e inclusiva», apoyando a las empresas y otros agentes económicos en sus decisiones de inversión y producción con criterios de sostenibilidad ambiental y social.

Genç, quien ha asegurado que BBVA se toma estos desafíos «muy en serio», ha resaltado el compromiso que tiene la entidad de movilizar hasta 100.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2025, de los que ya ha comprometido 21.800 millones de euros.

Asimismo, ha reiterado su compromiso de gestionar los riesgos ambientales y sociales relacionados con la actividad de BBVA para minimizar sus posibles impactos negativos directos e indirectos, así como de involucrar a todos los grupos de interés en la promoción del desarrollo sostenible por parte de la industria financiera.

En la misma línea, el consejero delegado ha destacado que el banco lanzará para cada producto en España su correspondiente solución alternativa sostenible, una aspiración que espera alcanzar a lo largo de 2020.

«Tenemos un importante reto por delante. Un reto que avanza a una velocidad más rápida de lo que la gente cree, pero que es rentable y sostenible para los bancos«, ha resaltado.

100.000 MILLONES EN FINANCIACIÓN VERDE

BBVA tiene el compromiso de movilizar entre 2018 y 2025 unos 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. “Hasta julio llevábamos 22.000 y confío en que estaremos sobrepasando con claridad esos 100.000 millones en 2025; igual tenemos que actualizar el compromiso no dentro de mucho”, ha apuntado el directivo, quien ha reconocido que “la demanda es grande”.

En esta línea, BBVA tiene el compromiso de involucrar a otros agentes económicos, por lo que ha trabajado con otras entidades en los principios de banca responsable y en la alineación de sus estrategias con los objetivos de desarrollo sostenible.

Banco de España advierte que las fusiones deben generar valor al accionista

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El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha señalado que los potenciales nuevos procesos de consolidación bancaria deben ser guiados por el mercado, es decir, por la creación de valor para los accionistas.

Así lo ha puesto de manifiesto De Cos en su discurso de apertura en el ’15 Encuentro del Sector Bancario’ organizado por el IESE y EY, en el que también ha destacado el esfuerzo realizado ya por las entidades, que han reducido en un 30% el tamaño del sector en España desde 2009.

De este modo, el Banco de España ve las fusiones como una palanca para el aprovechamiento de economías de escala y de mejora de eficiencia, lo que derivará en un incremento de la rentabilidad.

Además, la institución monetaria las ve como un mecanismo favorable para elevar la rentabilidad en un contexto de fuerte presión de costes por la realización de fuertes inversiones en tecnología para hacer frente a los cambios en un entorno competitivo con nuevos competidores.

ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES

También ha hecho referencia a la necesidad de las entidades de tener acceso preferente a los mercados internacionales para poder responder eficientemente a la implementación de la nueva regulación bancaria poscrisis y, en particular, hacer frente a los requerimientos europeos del MREL (mínimo requerido de pasivos exigibles).

El gobernador del Banco de España ha reconocido los riesgos asociados a la actividad en países emergentes y a la diversificación internacional del negocio bancario -sobre todo minorista-, pero cree que las ventajas son más importantes.

«Tenemos evidencia de que estas ventajas son superiores a medida que el nivel de sincronía entre los ciclos económicos y financieros en los países en los que se opera sea menor»

En este orden de cosas, De Cos ha pedido una «profunda reflexión» a escala europea e internacional sobre el tratamiento regulatorio de la diversificación en el negocio bancario, para que, en paralelo a la mayor complejidad que pueda conllevar, se reconozcan mejor algunos de sus efectos beneficiosos sobre el perfil de riesgo de las entidades.

LA REPUTACIÓN

Hernández de Cos ha advertido sobre la potencial materialización de costes asociados a riesgos legales en el caso concreto del sector bancario español. «Esto continúa contribuyendo al riesgo operacional de las entidades de depósito», ha advertido.

Los procesos vinculados a litigios pasados tales como el de las cláusulas suelo han tenido un coste estimado para el sector de más de 2.200 millones de euros hasta junio de 2019, al tiempo que existen otros procesos legales relevantes pendientes de resolución, como es el caso del índice IRPH.

El gobernador del Banco de España ha avisado de que la reputación y la confianza de los clientes «son elementos fundamentales» en los que se basa el negocio bancario, mientras que el coste de la litiogisidad a largo plazo sobrepasa «con creces» el eventual beneficio que se pudiera obtener en el corto plazo a través de comportamientos «cuestionables».

«Las entidades deben esforzarse en revertir esta tendencia proporcionando a sus clientes los productos y servicios financieros adecuados a sus necesidades y capacidades, así como suministrando la información relevante de manera clara y transparente», ha apostillado.

PRUDENCIA EN LA CONCESIÓN DE CRÉDITO

De acuerdo con el análisis realizado en el último Informe de Estabilidad Financiera, correspondiente a otoño de 2019, se constata que el balance de riesgos para la estabilidad financiera se habría deteriorado desde la publicación del informe inmediatamente anterior.

No obstante, sí que ha admitido que las entidades bancarias, para hacer frente al contexto de tipos bajos, han recompuesto sus carteras hacia operaciones que «proporcionan mayor margen de intereses a cambio de aceptar un mayor perfil de riesgo en las carteras crediticias». Con todo, el Banco de España ve «pocas señales» de apetito por el riesgo del sector bancario español.

A su vez, considera que el estrechamiento del margen de intereses responde al aumento del peso relativo de los activos improductivos, como los créditos morosos y los activos adjudicados, y a la contracción del saldo de la cartera crediticia como reflejo de la corrección del «excesivo» endeudamiento que habían acumulado empresas y familias antes de la crisis y de la pérdida de peso de la banca en la financiación total de la economía.

Unicredit acaba con 8.000 empleos y 500 oficinas en Europa

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Unicredit, el mayor banco de Italia por capitalización, acabará con unos 8.000 puestos de trabajo en Europa Occidental y cerrará unas 500 oficinas entre 2019 y 2023 con el objetivo de reducir sus costes en 1.000 millones de euros, según el nuevo plan estratégico presentado este martes por la entidad, que contempla un significativo aumento de la retribución a los accionistas.

El banco italiano asumirá un impacto negativo de unos 1.400 millones de euros en relación con sus medidas de ajuste en Europa Occidental, que serán contabilizados entre los ejercicios 2019 y 2020. En España, la entidad se centra en banca corporativa y de inversión. Y tiene su sede en la Calle Miguel Ángel (Madrid). De momento se desconoce que países se verán afectados.

Bajo el nuevo plan estratégico ‘Team 23’, Unicredit pretende reducir sus costes hasta 10.200 millones de euros en 2023, lo que implica un ajuste medio anual del 0,2% entre 2018 y 2023, mientras que prevé situar el volumen de préstamos dudosos por debajo de 20.000 millones de euros, frente a los casi 60.000 millones contabilizados en 2015.

Por su parte, la entidad italiana anticipa un beneficio neto subyacente de 4.300 millones de euros en 2020, que alcanzará los 5.000 millones de euros para 2023, teniendo como referencia una tasa fiscal del 18% al 20% durante la ejecución del plan.

MÁS VALOR PARA LOS ACCIONISTAS

Por otro lado, Unicredit espera generar «un valor significativo para los accionistas», que alcanzará los 16.000 millones en total, incluyendo el reparto de 6.000 millones en dividendos y la recompra de acciones propias por importe de 2.000 millones, así como un aumento del patrimonio tangible por valor de 8.000 millones.

«‘Team 23’ trata de maximizar la creación de valor para las partes interesadas, incluyendo un renovado enfoque hacia la satisfacción del cliente gracias a la simplificación de procesos y a productos innovadores, así como mayores retornos a los accionistas», declaró Jean Pierre Mustier, consejero delegado de Unicredit.

Noviembre dulce para Lidl: se acerca a la cifra de 600 tiendas en España

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La compañía alemana Lidl sigue con su ritmo de crecimiento en España con la vista puesta en la tienda 600. El mes de noviembre invirtió 28 millones de euros en la apertura de siete nuevos puntos de venta en Andalucía (El Puerto de Santa María, Málaga y Jaén), Asturias (Gijón), País Vasco (Bilbao), Galicia (Vigo) y Cataluña (Terrassa).

Lidl da así un nuevo paso adelante en su ambicioso plan de expansión nacional, con el que incrementa cada vez más su presencia en el centro de grandes ciudades además de ganar peso en destacados ejes comerciales del país, impulsando también con ello la creación de empleo de calidad.

“Cuando acabe nuestro año fiscal (28 de febrero de 2020) habremos abierto más de 30 tiendas. Y antes de esa fecha, además, inauguraremos nuestra tienda 600 en España”, aseguran fuentes de Lidl a este medio. Y, de momento, la compañía está cerca de cumplir ese objetivo.

En este sentido, la empresa ha logrado generar un total de 73 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 165 personas únicamente con la puesta en marcha de estas siete nuevas tiendas. Estas ofrecen al cliente una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados…) así como de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza, incluyendo también referencias regionales y el exitoso surtido navideño de Lidl.

Todo ello se complementa con las semanas temáticas de alimentación y bazar que la cadena de supermercados celebra de forma periódica, según un comunicado de la compañía alemana.  Las dos últimas aperturas corresponden con las ubicadas en Vigo y Bilbao, que han supuesto una inversión total de 7,6 millones de euros.

APORTACIÓN DE LIDL AL PIB

Con una plantilla de más de 14.000 empleados, tras 25 años de presencia en el mercado español, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen al desarrollo de la economía nacional, gracias al impacto directo, indirecto e inducido que genera su actividad. Así se desprende del ‘Informe de impacto corporativo 2018 de Lidl en España’, elaborado por la consultora PwC para analizar el impacto económico y social de la cadena en nuestro país.

En 2018 Lidl aportó 5.500 millones de euros al PIB español, un 21% más en solo dos años, gracias a su actividad directa, indirecta e inducida en nuestro país. Una cifra que, en proporción a su cuota de mercado, le sitúa por encima de otros grandes operadores de su sector y que ya supone el 0,5% de todo el PIB español. La actividad de Lidl en España tiene un efecto multiplicador de 16. Por cada 1€ de beneficio que obtiene, genera 16 euros adicionales a las arcas del país.

Amazon anuncia su primer proyecto de energía renovable en España

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Amazon anuncia su primer proyecto de energía renovable «a gran escala» en España. Se trata de una granja solar al sureste de Sevilla que proporcionará 149 megavatios y comenzará a producir en 2020, según informan fuentes de la empresa en un comunicado.

Este proyecto se une a los más de 70 de energía renovable que el ‘marketplace’ tiene en el mundo. La compañía prevé que la granja solar implantada en España proporcione más de 300.000 megavatios al año para sus centros de datos de ‘Amazon Web Services’ y su red logística.

«Este año hemos lanzado ‘The Climate Pledge’, estableciendo como meta cumplir con el Acuerdo de París diez años antes y conseguir neutralizar nuestras emisiones de carbono para 2040. También estamos en camino de poder funcionar con un 80% de energía renovable para 2024 y un 100% de energía renovable para 2030″, ha destacado la directora de sostenibilidad de Amazon, Kara Hurst.

Hoy también se han presentado otros dos proyectos de energía solar en Estados Unidos, una en el condado de Lee (Illinois) y otra en el condado de Frederick (Virginia). En conjunto, los proyectos generarán en torno a 400.000 megavatios de energía al año.

AMAZON CAMINO DE LA SOSTENIBILIDAD

El objetivo de estas iniciativas es lograr los objetivos de ‘The Climate Pledge’ que pretenden alcanzar el uso de un 80% de energías renovables en todas las operaciones comerciales de Amazon antes de 2024 y el 100% para 2030, así como lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2040.

Asimismo, para seguir el progreso hacia ‘The Climate Pledge’, Amazon también lanzó una nueva web sobre sostenibilidad que informa sobre sus compromisos e iniciativas. La web incluye información sobre la huella de carbono de Amazon y otras métricas que monitorizan el progreso que la compañía está haciendo.

Otro de los programas que fomentan los objetivos sostenibles es ‘Shipment Zero’, dirigido a que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono, con un 50% de la reducción conseguida para 2030. También se han lanzado iniciativas de embalajes sostenibles, como el «paquete abrefácil», o la posibilidad de enviar productos en el embalaje original del productor.

Respuestas a la crisis para vendedores de inmuebles

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En las últimas décadas, la situación del mercado inmobiliario en España ha ido experimentando momentos muy variables: tanto positivos como otros de índole más negativa.  El incremento en las cifras de turismo, la crisis económica o el crecimiento de algunas zonas urbanas son factores que han influido –y, en algunos casos, siguen haciéndolo- en el panorama inmobiliario, cambiando sus dinámicas de los actores que participan en él. No obstante, a lo largo de estas décadas también ha habido espacio para las novedades. En este escenario tan variado se han hecho un hueco nuevas iniciativas que, como la que lleva a cabo Second House en Barcelona y en otras ciudades españolas, son un ejemplo más de todas las posibilidades que puede ofrecer el sector.

Vender un edificio: con Second House es posible

La crisis económica ha dejado una huella importante en la sociedad española. Aunque poco a poco, los hogares españoles han ido recuperándose, pocos son los que se han olvidado de lo que supuso ese periodo. En el caso del mercado inmobiliario, los hábitos han cambiado, así como lo han ido haciendo los precios. Según un reciente estudio dedicado a la vivienda en España, el acceso a la vivienda de propiedad ya es, en la actualidad, una operación más fácil que antes de la crisis; un proceso contrario al que ocurre con la vivienda en alquiler. De este modo, hoy en día es más factible la posibilidad de acceder a una movilidad mayor, por ejemplo, vendiendo una vivienda o un edificio y comprando otro nuevo.

Así es, si dispone de un edificio en venta lograr un comprador es, hoy en día, posible gracias a proyectos como Second House. Se trata de una empresa cuya actividad principal se ubica en zonas como Barcelona y cuya especialidad es la compra de edificios. Su objetivo es fácil y sencillo: cuando un cliente decide poner un edificio en venta, Second House procede a su compra y posteriormente a su restauración y venta. De este modo, edificios en venta adquieren una segunda vida gracias a Second House.

A dicho proceso contribuyen elementos como el background en el mercado inmobiliario, que en el caso de SECOND House se traduce en un aval de 25 años de experiencia. De hecho, desde que esta empresa nació, en el año 1994, no ha dejado de crecer, atendiendo a las necesidades del mercado y demandas del cliente, dejando su huella en numerosos puntos geográficos de la metrópolis barcelonesa, como son el Born, Santa Eulàlia, Sants, Gràcia, Tres Torres, Eiample Dret y un largo etcétera.

Así mismo, además de la experiencia en el sector inmobiliario, la clave del éxito de Second House reside también en la profesionalización y especialización. Más concretamente, esta empresa centra su punto de actuación en fincas de menos de 3 millones de euros, a las que le aporta un valor añadido, diferente. Para ello, trabaja sobre su rehabilitación y mejora, así como sobre la adecuación de su situación jurídica haciéndola coincidir con la realidad física y sobre su rentabilidad a través de la actualización de contratos de arrendamientos y rentas.

Louis Vuitton, Dior, Gucci: los bolsos que harán temblar tu cuenta bancaria

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Sin lugar a dudas, firmas de la talla de Louis Vuitton, Dior, Gucci o Chanel se han convertido en todo un referente a la hora de comprar productos al alcance de muy pocos. Estas firmas de lujo son realmente codiciadas, y plagiadas. Algo lógico, más si se tiene en cuenta que las prendas más económicas de estas firmas no suelen bajar de los 1.000 euros. Pero, ¿cuáles son sus bolsos más deseados?

Y es que, es un hecho que los bolsos de Louis Vuitton y resto de firmas de este recopilatorio son un verdadero lujo que muy pocas personas se pueden permitir. Más, cuando veas este recopilatorio con los modelos más exclusivos de LV, Dior, Gucci o Chanel. ¡Te vas a quedar de piedra con sus precios!

¿Realmente vale la pena pagar el precio de estos bolsos de Louis Vuitton, Dior o Gucci?

Bolso Gucci

La respuesta corta es un no rotundo. Pero, la respuesta larga es un sí aún más rotundo. Evidentemente, pagar los 1.200 euros que ronda el bolso de la popular firma francesa Louis Vuitton es una verdadera exageración.

Más, cuando puedes encontrar copias realmente conseguidas y que no superan los 30 euros en cualquier sitio. Pero claro, la calidad de los acabados no tiene parangón.

Claro que estás pagando marca, y de ahí el no rotundo. Ningún trozo de tela cuesta 1.200 euros. Aunque, por otro lado cualquiera de estas firmas de lujo utiliza materiales nobles para fabricar cualquiera de sus productos.

Por ejemplo, la firma francesa apuesta por la piel de vacuno de la máxima calidad. Además de una serie de remaches que garantizan una durabilidad realmente alta. Y ahí es donde radica la diferencia.

Lady Dior, de Dior

Lady Dior, de Dior

Comenzamos este recopilatorio de los bolsos más exclusivos de Louis Vuitton, Dior, Gucci y Chanel con un modelo en particular que te va a dejar con la boca abierta. Hablamos de Lady Dior, uno de los bolsos de lujo más exclusivos que vas a poder encontrar dentro de su catálogo. Y sí, tiene una razón realmente curiosa.

Y es que, este modelo en particular era una de las piezas fetiche de Diana de Gales. La princesa más querida por los ingleses era una fan empedernida de Dior, así que el bolso se convirtió en uno de los más usados por la esposa del Príncipe de Gales. Y claro, la firma tuvo una idea excelente para sacarle el máximo partido: lanzar una edición exclusiva en honor a Diana.

¿El resultado? Es uno de los bolsos más vendidos. De media, cuesta 2.800 euros, pero puedes comprar ediciones de coleccionista que superan fácilmente los 5.000 euros. ¿Los pagarías?

Bolso Grenelle Louis Vuitton

Bolso Grenelle Louis Vuitton

Sin duda, una de las piezas estrella de la firma de moda francesa es este bolso grenelle de Louis Vuitton. Hablamos de un modelo que destaca por contar con un diseño diferente a lo que nos tiene acostumbrada la gran LV.

Destaca por ofrecer un corte estructurado que queda rematado por un cierre con el logotipo de la popular firma francesa, además de tener un asa corta para poder usar este bolso como cartera o bandolera.

Su tamaño comedido permite que lo puedas utilizar de diferentes formas. ¿Vas a ir a un cóctel? Lo puedes llevar perfectamente. ¿Lo quieres para tu día a día? Es un modelo ideal. Eso sí, los 1.800 euros que cuesta este bolso de lujo de Louis Vuitton igual hace que te lo pienses dos veces…

V Tote de Louis Vuitton

V Tote de Louis Vuitton

Otro modelo a tener en cuenta dentro de este recopilatorio de los bolsos de Louis Vuitton, Gucci, Chanel o Dior más exitosos, es el modelo V Tote. Hablamos de un complemento que destaca por su gran capacidad.

Además, lo puedes utilizar como bolso o bandolera en función de tus gustos. Para ello, cuenta con un asa extraíble, junto a un bolsillo frontal con cremallera oculta.

Y sí, el característico diseño monogram de Louis Vuitton no puede faltar en una de las piezas más codiciadas por la jet set. ¿Su precio? Supera los 2.000 euros para el modelo más sencillo…

Minibolso de mano Sylvie 1969 de piel de charol de Gucci

Bolso Gucci

Otro de los bolsos más exquisitos que vas a poder encontrar, es este bolso de mano Sylvie 1969 de Gucci.

La firma con sede en Florencia cuenta dentro de su catálogo con un modelo que destaca por ese estampado tan característico de Gucci de los años 60 y 70.

Un modelo mini elaborado en piel de charol negro brillante para ofrecer un diseño fiel a los modelos de la época, además de contar con una cadena metálica dorada queda reducida a un detalle sofisticado que recorre la parte delantera del bolso. ¿Su precio? 2.500 euros de nada…

Timeless de Chanel

bolso lujo chanel

Siguiendo con este recopilatorio de los bolsos más exclusivos de Louis Vuitton, Gucci, Chanel o Dior, tenemos este modelo icónico de la firma y que se basa en el bolso 2.55 de Chanel. Una creación hecha por el mismísimo Karl Lagerfield en 1982. ¿El objetivo? Crear una versión actualizada .

Con acabados Matelassée e inspirado en el espíritu ecuestre y que finaliza con una cadena de eslabones diseñada para ofrecer comodidad y un toque chic a tu estilo.

Eso sí, este modelo es uno de los más caros que encontrarás dentro de este top. Vale 5.650 euros para la versión más completa, y 3.050 euros si quieres el modelo más sencillo.

Bolso mediano Lady Dior

bolso dior

No podíamos hacer un recopilatorio de bolsos de lujo sin incluir un modelo de Dior. Y este en particular te va a dejar con la boca abierta.

El bolso de mano Lady Dior encarna la elegancia y la belleza según Monsieur Dior: «femenino y refinado, atemporal y moderno. Confeccionado con piel de becerro marrón, rinde homenaje a la cultura panafricana con sus bordados jirafa de la línea Dior Animals.

Además, os charms de oro pálido son la guinda del pastel de este bolso de lujo con su silueta ligeramente evasé. Ideal para salir de fiesta o para tomar un cóctel en tu última reunión de empresa. Si tienes los 5.500 euros que vale este modelito…

Bolso City Steamer de Louis Vuitton

Bolso City Steamer de Louis Vuitton

Para finalizar con este top de los mejores bolsos de lujo de las principales firmas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de este modelo Bolso City Steamer de Louis Vuitton.

Una creación de Nicolas Ghesquière inspirada en la antigua maleta Steamer de los archivos históricos de la Maison.

Lo vemos en los acabados de las anillas para el asa, y el candado grabado son característicos de la firma. Igual que el logotipo de la firma francesa que vemos en diferentes zonas. ¿Su precio? 2.800 euros…

El paro suma 20.525 personas en noviembre, su mayor alza desde 2016

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El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 20.525 desempleados en noviembre (+0,6%), su mayor alza en este mes desde 2016, cuando aumentó en 24.841 personas.

Tras el repunte de noviembre, el cuarto consecutivo después del de agosto, septiembre y octubre, el volumen total de parados se situó en 3.198.184 desempleados, su nivel más bajo en un mes de noviembre desde 2008, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Dentro de la serie histórica de noviembre, que se inicia en 1996, el paro ha subido en 20 ocasiones y ha bajado en cuatro, la última de ellas el año pasado, cuando se redujo en 1.836 personas. El repunte de noviembre de este año es el más pronunciado desde el ejercicio 2016, aunque, según Trabajo, esta subida prácticamente iguala el incremento medio en este mes en los últimos diez años (+20.477 parados).

El paro subió en el penúltimo mes del año en 4.113 personas.

El sector servicios fue el que más elevó el número de parados en noviembre, con un aumento de 23.934 desempleados (+1%), seguido de la construcción (+1.738 parados, +0,7%). El resto de sectores redujeron su cifra de desempleados. Así, el paro bajó en 2.825 personas en el colectivo sin empleo anterior (-1%), en 1.715 personas en la agricultura (-1,1%) y en 607 personas en la industria (-0,2%).

En el último año, el paro se ha reducido en 54.683 personas, a un ritmo interanual del 1,68%, tasa que se ha moderado casi siete décimas respecto al mes pasado, cuando el desempleo caía a una tasa interanual del 2,37%, equivalente a algo más de 77.000 parados menos.

En cuanto a la contratación, en el penúltimo mes del año se realizaron 1.764.169 contratos, un 5,5% menos que en noviembre de 2018, de los que 171.612 fueron contratos indefinidos, el 9,7% del total, con un descenso del 13,1% respecto al mismo mes del año pasado.

LA SEGURIDAD SOCIAL EN SU PEOR REGISTRO DESDE NOVIEMBRE 2013

La Seguridad Social cerró el mes de noviembre con un descenso medio de 53.114 afiliados (-0,27%), su mayor retroceso en este mes desde el ejercicio 2013, cuando la ocupación bajó en casi 67.000 personas.

Con el retroceso registrado en el penúltimo mes del año, el total de ocupados se situó en 19.378.878 afiliados, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publicados este martes.

Trabajo ha subrayado que noviembre es un mes en el que tradicionalmente se producen recortes en la afiliación por la finalización de contratos en el sector de la hostelería. De hecho, este sector fue el que más contribuyó al descenso de la ocupación en noviembre de este año, con 105.048 cotizantes menos.

En valores interanuales, la afiliación ha crecido en 431.254 cotizantes desde noviembre de 2018 (+2,3%), frente al ritmo interanual de casi el 2,9% en el que crecía la ocupación hace un año, cuando se superaban los 527.000 nuevos empleos.

Lleida.net, nuevo operador de SMS y telefonía en República Dominicana

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La empresa española de servicios tecnológicos, Lleida.net se ha convertido en un nuevo operador de SMS y telefonía fija en República Dominicana, tras la decisión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) de otorgarle la correspondiente licencia por un periodo de cinco años.

En concreto, Lleida.net, a través de su filial Lleidanet Dominicana, podrá firmar nuevos acuerdos de interconexión con operadoras dominicanas y potenciar en la Caribe sus servicios de certificación, contratación y notificación.

La licencia permitirá a Lleida.net continuar posicionándose no sólo en el Caribe, sino también en el resto de América Latina, donde tiene presencia y acuerdos comerciales en países como Colombia y Argentina, según ha explicado.

«Convertirnos en operador de telefonía en la República Dominicana es fruto de años de trabajo en el Caribe, y sólo el primer paso para convertirnos en operador de telefonía de referencia en esa región«, ha resaltado el fundador y director general de la empresa, Sisco Sapena.

A escala mundial, el operador tiene ya acuerdos con más de 1.500 compañías presentes en 150 países y sus métodos de certificación electrónica han recibido más de 100 patentes en diferentes mercados de la zona, incluyendo Colombia, México y Argentina.

REFUERZA SU RED EN ASIA

Los dos acuerdos de interconexión con China Mobile y China Telecom suscritos Lleida.net el pasado mes de septiembre darán acceso a la compañía española a 1.000 millones de clientes chinos. Mediante estos contratos, los usuarios y los clientes de Lleida.net tendrán acceso directo a los usuarios de China Mobile y China Telecom, y a su vez, los usuarios de ambas operadoras asiáticas podrán beneficiarse de la red de interconexión y tránsito ofrecida por Lleida.net.

Esta colaboración permitirá reforzar la red de empresa española en Asia, dando así conectividad a todas las que están directamente interconectadas con ellos. Adicionalmente, ambas operadoras chinas también utilizarán Lleida.net para el envío de sus clientes en diferentes países, incluido España.

Zara: los leggins con los que crear looks de escándalo

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Nadie puede negar que el imperio que ha fundado Amancio Ortega de la nada, se ha convertido en el mayor conglomerado textil a nivel mundial. Sí, la española Inditex tiene presencia en más de 200 países, por no hablar de que en cualquier parte del mundo puedes comprar las diferentes colecciones de Zara. Porque, es un hecho que la cabeza de lanza de la empresa es esta firma de moda low cost.

Sí, el empresario gallego ha conseguido tocar el cielo con Inditex. La compañía de firmas de moda barata consigue un volumen de ventas sencillamente mareante. Pero, ¿cuál ha sido el secreto del éxito de Zara, Stradivarius y resto de cadenas que forman este conglomerado textil? Saber adaptarse a los tiempos, innovar constantemente con nuevas colecciones y, sobretodo, saber los últimos designios de la moda.

Los nuevos leggins de Zara que te van a enamorar

zara leggins

Y sí, los leggins están más de moda que nunca. Puede que te cueste hacerte a la idea que vas a llevar leggins más allá de cuando practiques deporte. Pero cuando veas lo bien que quedan con un jersey al más puro estilo oversized. O lo bien que lucen junto a unas botas arrugadas, vas a cambiar de opinión.

Principalmente porque el equipo de diseñadores de Zara llevan trabajando bastante tiempo sobre una prenda que, claramente, está en liza dentro del mundo de la moda. Así que, aprovechando que va a ser el complemento ideal para eta temporada otoño invierno, la punta de lanza del conglomerado Inditex acaba de lanzar una nueva colección que te va a hacer vestir de forma arrebatadora. ¡ Prepárate para ser la envidia de tus amigas y compañeros de trabajo!

Más que nada porque los estilistas de la firma de moda low cost de origen gallego han creado una serie de looks de fiesta donde los leggins serán los principales protagonistas. Vas a encontrar modelos más discretos y más llamativos, en función de cómo te quiera sentir. ¿Quieres lucir palmito como una verdadera reina?

Que sí, que los leggins siempre han sido esos pantalones que utilizas cuando quieres practicar deporte. O estar cómoda en casa llevando una prenda que se ajusta perfectamente. Pero viendo la imagen que encabeza estas líneas ,está claro que hay algunos modelos con los que podrás salir de fiesta y disfrutar de un look que hará que seas el centro de todas las miradas. Y ahora en Zara cuentas con una serie de modelos que te van a sorprender. Ideales para tu día a día en el trabajo, o para lucir palmito cuando salgas de fiesta.

Además, has de tener en cuenta que, durante los últimos años, las famosas y celebrities que aparecen en las portadas de las revistas de corazón, están apostando cada vez más por los leggins. Y no, no es solo para ir al gimnasio, sino para ofrecer un look casual realmente atractivo. Primero, abandonaron las zapatillas para apostar por las botas. Luego, llegaron las sandalias. Y ahora, hasta se atreven a lucir esta prenda de ropa con ¡tacones! ¿Lo mejor de todo? Que quedan muy bien.

leggins

La clave para que la nueva colección de Zara apunte maneras a ser un éxito rotundo, es que han leído perfectamente hacia donde iba a apuntar la próxima temporada. ¿Que Sara Jessica Parker luce leggins con tacones? Primer aviso. ¿Que Kim Kardashian luce un estilo parecido? Más claro el agua.

Un primer ejemplo lo tenemos en estos leggins de Zara. Hablamos de un modelo que puedes comprar a través de la web del fabricante a un precio de escándalo: cuestan menos de 20 euros. Un modelo de tiro alto, con falsos bolsillos delanteros y un bajo con cremallera oculta en la costura. ¿Lo mejor? Que tienen un cierre con botón a presión, lo que los hace realmente cómodos de poner y quitar.

Una prenda que has de combinar sí o sí con unos zapatos de tacón y un jersey blanco oversized para lucir un aspecto arrebatador. Te puede servir para ir al trabajo y dejar a todo el mundo impresionado, o incluso para sorprender a tu pareja en una cena especial. ¿Quiere salir de fiesta con él? Cambia el jersey por una blusa con escote y serás una diosa.

Por otro lado, la piel está más de moda que nunca. Y sí, estos leggins de Zara con acabado en efecto piel te permitirán lucir un outfit de campeonato. ¿Quieres ir en plan guerrero? Lee las líneas anteriores. ¿Te apetece un look más sport? Combínalo con unas deportivas blancas y tu sudadera preferida, para marcar estilo entre tus amigas. ¿Su precio? Te puedes hacer con él por menos de 20 euros a través de este enlace.

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