Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ha alcanzado una base de un millón y medio de clientes, gracias a la captación de 285.000 nuevos durante 2020, un año marcado por la pandemia del Covid-19, según datos de la entidad.
Este buen comportamiento se observó en todos los mercados en los que opera actualmente, permitiéndole crecer tanto en España, como en Portugal, Alemania y Países Bajos.
El aumento de la base de clientes derivó en un repunte del saldo medio de cuentas y depósitos que, durante el último año, creció en más de un 15%, hasta alcanzar el nivel más alto de los últimos cinco ejercicios.
A su vez, la facturación a través del pago con tarjeta se elevó un 18% con respecto al año anterior, con un alza especialmente relevante en los pagos móviles, que se incrementaron casi un 78%.
Por su parte, el servicio de inversión automatizada de Openbank registró un crecimiento del 112% en sus activos bajo gestión. En 2020, los fondos de inversión lograron un año récord en captaciones netas, con un repunte del 260% interanual.
Asimismo, los planes de pensiones incrementaron las captaciones en un 55% y las operaciones de compraventa a través del bróker se multiplicaron por dos.