El sector de aceituna de mesa se manifiesta para pedir «precios justos»

0

El sector de la aceituna de mesa ha protagonizado este viernes una caravana de protesta ante la situación que atraviesa este segmento productivo, «con precios en campaña que están por debajo de los costes de producción», que ha recorrido la avenida de la Palmera y ha culminado en el palacio de San Telmo, sede del gobierno andaluz.

«Resulta inadmisible que cueste un euro producir un kilo de manzanilla y 1,20 euros la variedad gordal, que el agricultor reciba solo 80 céntimos por ese kilo, y que el consumidor lo pague hasta un 500% más caro en las superficies de venta», según ha informado a Europa Press el vicesecretario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Miguel Cobos.

Al término de la marcha, los agricultores han exigido a las administraciones que «no se queden de brazos cruzados». Además, consideran que es «urgente y necesario» que apliquen y hagan cumplir la Ley de Cadena Alimentaria, y que se hagan controles para que la industria «no actúe impunemente, asfixiando a los productores con precios de ruina», ha añadido Cobos.

UPA también ha señalado que es «preciso trabajar» porque exista un observatorio de precios de la aceituna de mesa, que se permita la autorregulación del sector, y que se implante una norma de calidad. «También hay que fomentar la concentración de la oferta, reducir las importaciones, y habilitar ayudas y medidas fiscales frente a situaciones de crisis como la que atravesamos por la Covid-19», ha concluido.

Ford Almussafes reinicia la actividad este lunes tras el parón vacacional

0

La factoría de Ford Almussafes (Valencia) reinicia su actividad este lunes, 24 de agosto tras tres semanas de parón por vacaciones. La plantilla regresa a la fábrica con 200 trabajadores menos y perderá otros 150 durante los dos próximos meses, de septiembre a octubre, tal y como se acordó en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado antes del verano, que finalmente se saldará con 350 salidas voluntarias.

La vuelta arranca llena de «incertidumbre» ante la evolución de la pandemia de la Covid-19, tanto por la preocupación sobre la situación sanitaria ante los rebrotes, como por la evolución del mercado del automóvil, fundamentalmente en el mercado internacional, donde la planta de Ford Almussafes exporta entre el 80% y el 90% de su producción.

Desde UGT, su portavoz y presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, ha manifestado que tras las vacaciones regresan con «la misma incertidumbre o más que antes de irse», tanto por la propagación del coronavirus como por la evolución de las ventas de automóviles que, según ha admitido, «distan mucho de la ansiada normalidad» o de que vaya a ser un «septiembre tranquilo».

Faubel duda que puedan mantenerse los niveles de producción al cien por cien y augura que probablemente se verán obligados a ir a una nueva mesa de negociación para ver qué planes tiene la multinacional hasta finales de año. Cabe recordar que la producción ya se había bajado en 100 unidades, para fabricar un total de 1.640 al día.

Septiembre será además un mes de movimientos de personal y reestructuración del trabajo en la planta valenciana, debido a la salida de últimos 150 trabajadores del ERE que se negoció antes del período estival, ha apuntado.

Por su parte, el portavoz de CC.OO. en Ford Almussafes, José Arocas, ha admitido que afrontan la vuelta al trabajo «con preocupación» ante el aumento de contagios por Covid-19 que se observa pero confía en que la reincorporación vaya «sin problemas». Eso sí, habrá que ver cómo van las exportaciones desde la planta valenciana ante la evolución de la pandemia en el resto de países.

También desde STM-Intersindical Valenciana, Paco González, ha expresado la «incertidumbre» que se vive tanto en este como en otros sectores ante esta «maldita pandemia» aunque confía en que «la sociedad valenciana superará todas estas dificultades y también lo hará Ford Almussafes», con una de las plantillas más jóvenes del sector.

Desde el sindicato esperan que tanto la dirección de la compañía como las administraciones públicas estén «a la altura de la situación» como lo ha estado la plantilla y apuntan que es momento de «trabajar todos con responsabilidad y decisión, con el objetivo de hacer valer el liderazgo de Ford Almussafes ante los cambios que se están viviendo en el sector a nivel global y también ante las decisiones que a corto plazo adoptará la multinacional.

Finalmente, el portavoz de CGT, Mariano Bosch, se ha mostrado «a la expectativa» con la marcha de los rebrotes. Cuando cerraron la fábrica «todo iba bastante bien», ha recordado, y ahora espera que todo pueda seguir funcionando «con normalidad».

Apple cerrará desde el lunes temporalmente sus cuatro tiendas de Madrid

0

Apple cerrará desde el lunes y de manera temporal sus cuatro tiendas en Madrid como prevención por la evolución de la pandemia en la capital, según ha señalado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Los cierres de sus cuatro Apple Store de la capital se sumarán al de Zaragoza. No obstante, la compañía apunta que desconoce si esta medida se ampliará al resto de tiendas que tiene en España.

En el comunicado, Apple afirma que debido a las condiciones actuales vinculadas a la evolución de la pandemia por el coronavirus en algunas de las comunidades a las que sirve, se está procediendo a cerrar temporalmente las tiendas en estas áreas.

«Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible», remarca.

MediSkin, el gel hidroalcohólico preferido para combatir al COVID

0

Aunque los avances en las vacunas contra el SARS-CoV-2 parecen prometedores, pasará algún tiempo para probar su eficacia. Por lo tanto, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la aplicación de gel desinfectante de manos siguen siendo las medidas preventivas más seguras. Con respecto a este último, Mediskin ha sido uno de los geles más demandados.

¿Qué condiciones debe tener un gel desinfectante para manos?

El gel hidroalcoholico de manos se han convertido en un aliado para la protección contra el coronavirus y otros agentes infecciosos. Sin embargo, se deben cumplir algunos requisitos para que este producto resulte eficaz y sea aprobado por las entidades sanitarias.

Aunque el lavado en 20 segundos de las manos con agua y jabón resulta suficiente para la eliminación del virus, no siempre es posible usar este método. En algunos lugares del mundo el agua escasea, o quizás no sea posible acceder a un lugar donde hacer el correcto aseo de las manos.

Por eso, las instituciones especializadas en prevención de enfermedades recomiendan como método alternativo el uso de geles desinfectantes compuestos de alcohol. Ahora bien, hay quienes han decidido fabricar de forma casera estos productos, buscando ahorrar dinero y tener a mano lo necesario para protegerse.

No obstante, la FDA no recomienda la creación casera de estos desinfectantes de manos. La principal razón es que estos productos creados sin regulación farmacéutica pueden ocasionar ineficacia en la protección o problemas dermatológicos graves. Lo adecuado es adquirir un producto que contenga las especificaciones adecuadas para la salud, como Mediskin. 

Un recurso preventivo contra el COVID-19

Mediskin cumple con las características que recomienda la Organización Mundial de la Salud sobre la composición adecuada de estos desinfectantes de manos. Cuenta con una proporción de alcohol etílico del 70 %, por cuanto es útil para la prevención del virus que ha causado la pandemia por COVID-19.

Este gel hidroalcoholico pavlovas viene en un envase de 100 ml, con un aroma suave al olfato y agradable para el usuario. Además, su textura resulta suave al tacto, por cuanto más personas prefieren usarlo de manera doméstica. Sin embargo, también las empresas están adquiriendo en masa para proteger a clientes y empleados durante la jornada laboral.

Otra ventaja de este gel con alcohol 70 % es que no posee aditivos químicos que pueden ocasionar problemas alérgicos a quienes lo usan. Por otro lado, este gel resulta ser una adquisición asequible, pues su costo está en 1,25 €. Pavlova’s ha establecido este precio con el fin de llegar a más población. De esta manera, tanto particulares como empresas puedan adquirir un gel de calidad para el uso personal, y no con fines de reventa.

Mientras no exista una vacuna que haya sido comprobada efectiva contra las cepas de SARS-CoV-2, las medidas preventivas personales no deben cesar. Además de socializar a una distancia prudente y usar mascarillas en espacios concurridos, es necesario mantener una correcta desinfección de las manos. Geles compuestos de alcohol 70 % como Mediskin resultan ser un aliado cuando lavarse con agua y jabón no es posible.

La Reina Letizia aparta a Leonor y Sofía: este es el motivo

0

La presencia de la Princesa Leonor y la infanta Sofía ha sido muy esporádica en el último tiempo, únicamente fueron observadas durante las dos primeras citas oficiales que habían sido pautadas por la agenda real en Mallorca. Transcurridos estos eventos, el paradero de ambas fuera de Marivent es una total incognita, originando que su escrutinio público sea inexistente para las cámaras por su no aparición.

El lunes pasado la Familia real finalizo su visita a las Islas Baleares, conllevando a que su verano haya sido bastante raro a lo habitual. La razón: Don Felipe y Doña Leticia anduvieron sin el acompañamiento de sus dos hijas. Algo impensado hace años.

La gira turística tiene como destino definitivo para su cierre Ibiza, un dato que pudo conocerse unos minutos más tarde después que saliera un comunicado de la Casa Real, esto en referencia al paradero del Rey Emerito Juan Carlos en los Emiratos Arabes Unidos. A razón de su visita, los reyes han decidido distanciarse de la prensa, una situación que conllevo a la inexistencia de preguntas por parte de los periodistas que deseaban saber el estatus de la noticia boom del momento.

La princesa Leonor y la Infanta Sofía han permanecido en el anonimato por parte de Don Felipe y Doña Leticia, quienes en su recorridos por Ibiza y Menorca han dejado en el aire las razones del por qué no están sus hijas acompañándolos.

Las herederas del trono solamente aperturaron en compañía de sus padres las dos jornadas iniciales de la agenda oficial, las cuales se produjeron los días lunes y martes. Posteriormente, no han sido vistas por fuera de Marivent, donde era muy común ubicarlas en eventos oficiales y paseos de ocio. Cabe destacar, que en estas salidas era natural la presencia de su abuela, la Reina Sofía.

Las mayores especulaciones subrayan que los reyes han determinado que sus hijas estén fuera del escarnio público, esto producido por la avalancha mediática que está sucediendo con respecto al Rey Emérito Juan Carlos, quien abandono España envuelto en una impresionante polémica. Tanto Leonor como Sofía solo pudieron ser vistas un par de horas en Mallorca, seguidamente su paradero es una total incógnita.

En los próximos días se tiene previsto que los cuatro integrantes de la Familia Real vuelvan a Madrid, en esa ciudad se espera que Don Felipe y Doña Leticia restablezcan su agenda cotidiana. Del mismo modo, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía estarán próximas a empezar un nuevo curso en el colegio Rosales, aunque queda pendiente si este inicio se llevara a cabo correctamente, puesto que es probable que se decreten nuevas medidas que atajen la expansión del coronavirus.

Miel contra la tos y los resfriados: ¿Por qué es mejor que las medicinas?

0

La miel con limón, acompañada de leche o si la prefieres sin nada agregado. A lo largo de la historia ha sido un remedio espectacular para combatir la tos, la irritación de garganta, el resfriado, entre otras afecciones.

 Las leyendas del pasado se interrelacionan con los estudios científicos que recientemente se han elaborado, puesto que es un alimento que es súper eficaz para ser plasmado en tratamientos dirigidos para los resfriados y la tos. De esta forma, actúa como una especie de fármaco o antibiótico certero y confiable.

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Oxford que fue publicado en la revista British Medical Journal y que ha sido comparada con estudios del pasado, han comprobado que el alcance médico de la miel es ampliamente superior a tratamientos convencionales, los cuales sirven para solventar los síntomas relacionados a enfermedades respiratorias en las vías superiores, fundamentalmente en la potencia y continuidad que encierra la tos.

Los especialistas también explican que los síntomas experimentados en los pacientes que pasan por sus manos tienen una duración de uno a dos días, un tiempo menor que aquellas personas que han sido expuestas al tratamiento convencional.

Los creadores de la investigación destacan lo siguiente: «Cuando los facultativos quieran prescribir un tratamiento para este tipo de infecciones, recomendamos que opten por la miel como una alternativa a los antibióticos».

Los distintos investigadores argumentan que la miel es bastante económica, súper eficaz, de sencillo acceso y contiene un número menor de consecuencias secundarias y contraproducentes, esto en referencia a los tratamientos secundarios tradicionales. Por otra parte, es formidable para evitar que los pacientes experimenten farmacorrsistencia.

En base a los resultados obtenidos, en este momento los médicos están empezando a recetar una cucharada de miel, esto con la finalidad de erradicar las afecciones catarrales.

Trucos para saciarte y no pasar hambre: adelgaza sin hacer esfuerzos

0

Experimentar una sensación de saciedad luego de comer puede generarse por diversos factores. Muchas personas han relatado innumerables veces, que después de haber comido primer plato de comida están en la diatriba de comerse otro menú idéntico. No obstante, te preguntaras ¿Puedo comerme otro igual?

La respuesta es relativa al momento, por ejemplo hay determinados días o temporadas donde pareciera que los alimentos no te llenan del todo; o en su defecto, se requiere ansiosamente el consumo de más comida con el fin de quedar satisfechos. 

La situación que ocurre está relacionada a la saciedad, la cual se caracteriza por ser una sensación que sucede cuando se consumen alimentos y se manifiesta un estado donde tu cuerpo está solicitando más comida para su ingesta.

La saciedad puede repercutir de forma directa la manera en cómo te alimentas, donde es perceptible sentir sensaciones de nunca estar lleno inmediatamente luego de comer, provocando situaciones de frustración y la aparición de calorías que puedan convertirse en hipercalóricos para el estómago.

La presencia de factores externos no relacionados a la biología puede incidir en el surgimiento de la saciedad, esto es el caso de la ansiedad, el estrés, entre otros. Por esta razón, se hace indispensable conocer e identificar cuáles son procesos que están causando las sensaciones de hambre impresionantes.

Para los nutricionistas y dietistas Raúl Luzón y Javier Sánchez, quienes laboran en la Escuela de Salud Vive; destacan cuales son los aspectos que están influyendo en la aparición de las sensaciones de saciedad.

En Merca2 vamos a describirte una serie de consejos que te ayudaran a sentirte completamente saciado y lleno luego de comer un excelente plato, claro está que dependerá mucho de los gustos y metabolismos de la persona. ¡Busca lápiz y papel!

Duración de la comida:

saciarte-comida

El cerebro tiene la capacidad de verificar el momento en que se comienza y se termina de comer, el tiempo para ese proceso debe rondar la media hora aproximadamente. Si te pones a comer muy rápido puede despertar en ti la sensación de no haber comido casi nada.

La forma de masticar y la saciedad

Foto de Bebé comiendo tupper de comida casera ecológica

La masticación va a generar una respuesta hormonal moderada que hará prolongar la sensación de comer, una condición que engañara al estómago de manera total. Según lo explicado por el nutricionista Sánchez, quien expone como mejor ejemplo de la denominada “fruta eterna”. Ingerir una manzana a mordiscos genera una enorme sensación de saciedad, esto devenido por el tiempo en que se tarda en masticarla.

La ingesta de grasas

grasas

A pesar que se produzca cierto temor a la hora de ingerir grasas, las mismas contienen un efecto saciante por su composición y la forma en que ayudara a controlar todo lo que comas. Si eres de las personas que le encanta consumir lácteos, estos deben ser enteros como el yogur griego.

El valor de las proteinas para la saciedad

proteinas defensas

Se caracterizan por ser un nutriente muy saciente y sano, pero este será consumido dependiendo de los requisitos nutricionales que engloban a tu organismo. Un ejemplo de ello son las legumbres, las cueles generan una sensación de saciedad y es completamente saludable para el cuerpo.

 

Incrementa la ingesta de fibra

fibra

Es súper saciante por sus componentes naturales,  además es extremadamente sencillo a la hora de incluir en toda dieta.

No solamente es imprescindible que sigas estos consejos, también es recomendable consultar con un nutricionista profesional que te indique la dieta adecuada a seguir, sin importar que sea para subir o bajar de peso. La saciedad es una percepción que debes mejorar y controlar en todo momento.

Qué es la leche dorada y por qué te puede salvar la vida

0

La leche dorada tiene una enorme repercusión en la India, esta suculenta receta la puedes cocinar en una olla de 500 ml de leche de arroz o coco y que estará acompañada de una cucharada de miel, una ramita de canela, y una cucharada de cúrcuma. Dicha combinación es fabulosa para obtener una deliciosa bebida milenaria compuesta por propiedades antioxidantes, antinflamatorias y analgésicas.

Inflamación: La leche dorada es formidable para disminuir la inflamación, puesto que tomar un vaso de ella en ayunas te ayudara a reducir los tediosos dolores generados por la artritis, artrosis y osteoporosis. Varios estudios e investigaciones han llegado a la siguiente conclusión: Los efectos antinflamatorios de la cúrcuma pueden ser tranquilamente comparables con determinados fármacos que tratan la osteoartritis. 

Anticancerígeno: La cúrcuma dispone de por lo menos unos 10 componentes anticancerígenos, donde los más connotados son la curcumina y la betacarotenos. Un adecuado consumo de leche dorada es sumamente exigido al ejecutar procesos de quimioterapias.

Protector cardiovascular: Diversos análisis determinaron que la cúrcuma es ideal a la hora de mejorar el revestimiento de los vasos sanguíneos, cuya función lleva por nombre endotelial. Dicha propiedad encontrada en la leche dorada permite disminuir los peligros de experimentar enfermedades cardiovasculares.

Poderoso antioxidante: Poder tomar un vaso de leche dorada por las mañanas es indispensable, la misma no solamente conducirá al aumento de la cantidad de enzimas desintoxicantes presentes en el organismo y que hacen disminuir el estrés oxidativo, sino que también propiciara el combate frente al daño celular generado por los radicales libres.

El Banco de España multa a Bankinter con 5,2 M€

0

El Banco de España ha impuesto una sanción de 5,2 millones de euros a Bankinter por la comisión de una infracción grave relacionada con la protección del cliente financiero entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2017, relativa a la entrega de la información precontractual, el cálculo de la TAE y los gastos repercutidos a los clientes por servicios de gestoría.

Según ha comunicado el Banco de España en su página web este viernes, la sanción de 5,2 millones se ha impuesto tras aplicar una reducción del 20% por pago voluntario.

La multa responde a la comisión de una infracción grave tipificada en el artículo 93 de la ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, consistente en la realización de actos u operaciones de incumplimiento de normas dictadas al amparo del artículo 5 de la misma ley, relativo a la protección del cliente de entidades de crédito.

En concreto, el supervisor afirma que Bankinter incumplió la Orden 2899/2011 y la Circular 5/2012 del Banco de España referente a la entrega de la información precontractual, al cálculo de la TAE que figura en dicha información y a la omisión de dicha tasa en la documentación contractual, así como a los gastos repercutidos a los clientes por servicios de gestoría.

La resolución del Banco de España es del pasado 26 de junio, pero se ha publicado este viernes tras hacerse firme en la vía administrativa.

El sector del ocio valora «positivamente» que se pueda fumar en la calle

0

La Plataforma por el Ocio, la Cultura, el Turismo y la Hostelería de Madrid ha valorado «positivamente» el auto judicial por el que un juez anula la nueva orden de la Comunidad de Madrid que prohíbe fumar en la vía pública y, a la espera de analizar el profundidad del auto judicial, considera que la orden «carece de fundamento jurídico» para permitir la imposición de medidas restrictivas a través de los decretos autonómicos sin base jurídica.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid ha rechazado ratificar la nueva orden de la Consejería de Sanidad que incluye diversas medidas preventivas ante el Covid-19, como la prohibición de fumar cuando no se pueda mantener distancia de seguridad, que establecía también el cierre de los locales de ocio nocturno y prohibía el consumo de alimentos en transporte público.

«El hecho de que se reclame un decreto de alarma nacional que permita la imposición de medidas restrictivas tan graves para las pymes supone un agravio comparativo con todo tipo de actividades económicas y sociales, en las que la evolución de la enfermedad tiene incidencia en igualdad de condiciones que la actividad del ocio y la hostelería», señalan.

Asimismo, desde el sector se considera «relevante» el reconocimiento de la necesidad de plantear medidas económicas complementarias para minimizar el impacto económico que supone la prohibición de la actividad económica y empresarial reglada en una sociedad de libre mercado.

USO reclama que Ryanair cumpla con las medidas contra el coronavirus

0

USO reclama que Ryanair cumpla con las medidas establecidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para evitar contagios por coronavirus tras confirmarse positivos entre la tripulación de cabina (TCP) en España.

USO Sector Aéreo ha denunciado los incumplimientos de Ryanair en cuanto a la aplicación de las medidas anti-Covid-19 ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el 7 de agosto, y ante Inspección de Trabajo, el 17 de julio, sin que a día de hoy se haya requerido ni a Ryanair ni a su filial, Lauda Motion, que apliquen las medidas anti-covid.

USO denuncia que los trabajadores están siendo obligados a limpiar la basura de los pasajeros sin protección ni medios; así como que no se establecen tripulaciones fijas para minimizar el contagio cruzado; que no se cargan mascarillas para los pasajeros; que se proveen mascarillas fabricadas en Asia sin certificación europea para los tripulantes, y que se venden bebidas alcohólicas y productos ‘duty free’ cuando se restringe su venta por EASA, entre otras.

ACUSACIONES DE OBSTRUIR LAS NEGOCIACIONES

Además, «en un nueva muestra de desprecio hacia los sindicatos españoles», USO critica que la aerolínea haya acusado al sindicato de obstruir un acuerdo similar al alcanzado por el colectivo de pilotos.

En concreto, el proceso de modificación de condiciones para todos los trabajadores, pilotos y TCP acabó sin acuerdo, teniendo 20 días tras el periodo de consultas para impugnar la medida ante la Audiencia Nacional. Ryanair pactó con el Sepla y el colectivo de pilotos al margen de este procedimiento.

Sin embargo, el secretario general de USO-Ryanair, Gustavo Silva, critica que en este periodo la aerolínea no se ha puesto en contacto con el sindicato, lo que muestra que «sí se preocupó de llegar a un acuerdo que fuera posible con los pilotos, dejando a los TCP totalmente abandonados».

La aerolínea «lamentó» este jueves no haber logrado un pacto con los sindicatos de TCP, USO y Sitcpla, «los únicos de Europa«, ya que, según la empresa, «siguen negándose a enfrentar el necesario ahorro de costes».

Ryanair ha manifestado que la «incapacidad» para negociar de estos sindicatos supone que la posibilidad de que «se pierdan empleos entre la tripulación de cabina sea ahora más real que nunca».

El sindicato ha indicado que el motivo por el que no se alcanzó un acuerdo en la modificación de condiciones de trabajo para los tripulantes de cabina de Ryanair fueron las «ya precarias» condiciones salariales del colectivo y la no acreditación de una necesidad real para su aplicación, motivo por el cual se ha impugnado ante la Audiencia Nacional.

La regulación del teletrabajo es necesaria para la movilidad del talento internacional

0

La regulación del teletrabajo en España es un paso importante para la apertura del mercado de trabajo a nivel internacional, según apunta el consejero delegado de la empresa de recursos humanos Factorial, Jordi Romero.

De hecho, ha resaltado que existen empresas españolas que han dado trabajo a residentes de otros países de Europa que han preferido irse a sus países de origen durante la cuarentena.

Desde su punto de vista, aprobar la Ley del Teletrabajo significaría «un avance importante en la internacionalización de las plantillas y en la posibilidad de que los trabajadores puedan cambiar de residencia sin perjuicio de su lugar de trabajo».

«El nomadismo digital es una realidad, sobre todo en el entorno freelance, pero la Ley del teletrabajo significará un avance importante para las empresas y su manera de funcionar», ha resaltado Romero.

Asimismo, ha subrayado que la digitalización del área de Recursos Humanos y la automatización de procesos, «han sido la clave para muchas empresas a la hora de afrontar el teletrabajo forzado del confinamiento».

«Si como empleados hemos sido capaces de trabajar sin ir a la oficina durante cuatro meses, ¿Por qué una pyme no puede encontrar talento en remoto en India o en Estados Unidos?», se ha cuestionado.

También ha recordado que recientemente la Organización Internacional del Trabajo (OIT) apuntaba en un estudio que el 27% de los trabajadores de los países de «altos ingresos», entre los que se encuentra España, podría teletrabajar desde su casa.

Iberdrola pone en marcha su mayor parque eólico marino en UK

Iberdrola, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha puesto en marcha la que hasta ahora es la mayor instalación eólica de su historia, el parque eólico marino East Anglia ONE, en aguas británicas del Mar del Norte, según informó en un comunicado.

Con una potencia instalada de 714 megavatios (MW), las 102 turbinas que lo conforman ya están operativas, produciendo energía limpia para 630.000 hogares británicos.

East Anglia ONE opera a pleno rendimiento, después de destinar a su desarrollo una inversión total de 2.500 millones de libras (unos 2.785 millones de euros al tipo de cambio actual) y emplear durante su construcción a 3.500 profesionales. A estos se añaden los 100 puestos de trabajo fijos y cualificados generados para las labores operación y mantenimiento del parque, en la base Lowestoft, en la costa este del Reino Unido.

La empresa ha señalado que East Anglia ONE ha arrancado dentro de los plazos previstos inicialmente, a pesar del complejo entorno generado por la pandemia de la Covid-19.

Alrededor del 20% de la instalación de las turbinas se realizó durante el periodo de confinamiento en el Reino Unido, lo que obligó a la compañía y a sus profesionales a cambiar su operativa de trabajo.

En concreto, se habilitaron embarcaciones más pequeñas para reducir al máximo las tripulaciones, se crearon espacios de convivencia entre profesionales para evitar contacto con personas ajenas al proyecto y se desarrollaron protocolos de salud específicos, evitando cambios en los equipos.

Tras la puesta en marcha de East Anglia ONE Iberdrola cuenta con una cartera de 12.000 MW de energía eólica marina en todo el mundo, a los que se añaden 9.000 MW de opciones de desarrollo en Suecia.

TECNOLOGÍA ESPAÑOLA EN EL MAR DEL NORTE

Esta nueva instalación ha contado con la firma española Navantia, quien ha fabricado en sus instalaciones de Puerto Real (Cádiz) la subestación del parque, bautizada como ‘Andalucía II’.

Esta infraestructura es la encargada de recoger la electricidad producida por los aerogeneradores y transformar la tensión para poder trasladarla a la costa, de lo que se encargan dos cables de exportación en el fondo del mar, cada uno de un largo de cerca de 85 kilómetros.

Además, Navantia Fene, en Galicia, ha construido 42 ‘jackets’ o cimentaciones sobre las que se sostienen los aerogeneradores, de más de 167 metros de altura cada uno, mientras que la asturiana Windar construyó los pilotes correspondientes en sus talleres de Avilés (Asturias).

HACIA EL MAYOR COMPLEJO EÓLICO MARINO DEL MUNDO

Tras la puesta en marcha de East Anglia ONE, Iberdrola tiene ya la vista puesta en East Anglia HUB, que constituye el mayor proyecto marino del grupo en todo el mundo y engloba tres proyectos que suman una capacidad total de 3.100 MW: East Anglia ONE North, East Anglia TWO e East Anglia THREE.

El desarrollo de este gran complejo, cuyo inicio está previsto para 2022, requerirá una inversión de 6.500 millones de libras esterlinas (más de 7.600 millones de euros).

Los tres parques se desarrollarán de forma simultánea y convertirán a Iberdrola en uno de los principales operadores del sector eólico marino en Reino Unido.

ACS, constructora más internacional por noveno año consecutivo

0

ACS lidera este año, por noveno ejercicio consecutivo, la lista de los grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo que anualmente elabora la publicación especializada ‘Engineering News-Record’ (ENR).

Ferrovial, en el puesto undécimo, es la otra representante española que se cuela en los primeros puestos de la clasificación que, en total, incluye a once firmas nacionales de entre las 250 del mundo más internacionalizadas.

El listado de ENR constata el empuje de las constructoras chinas, dado que más de 70 empresas de este país copan el ránking, frente a las algo más de 30 firmas que cuela Estados Unidos.

En cuanto al peso español, la compañía que preside Florentino Pérez se hace con las dos primeras posiciones del listado, dado que ACS figura en el puesto número uno y su filial alemana Hochtief, en el número dos. Además, su filial australiana Cimic ocupa el puesto 43.

Por su parte, Ferrovial aparece en el úndecimo puesto del ránking tras perder una posición respecto al año anterior, con lo que sale así del ‘top ten’. Mientras, Técnicas Reunidas ocupa el puesto 18, Acciona el 30 y FCC el 37, uno más que el año pasado. Todas ellas ganan posiciones respecto al ránking de 2019, especialmente Técnicas Reunidas, que sube cuatro puestos.

Sacyr y OHL son las otras dos constructoras españolas que logran colarse entre las cincuenta primeras del mundo con más negocio internacional.

En concreto, Sacyr aparece en el puesto 42, con lo que sube seis posiciones respecto al pasado ejercicio, mientras que OHL le sucede en la posición número 47, dos escalones más que en 2019.

La huella española en la tradicional clasificación anual de ENR la completan Abengoa, que ocupa el puesto 64, el Grupo San José en el número 128, Comsa en la posición 155, y la ingeniería Sener, en el 200.

‘TOP TEN’

En cuanto al ‘top ten’ del ránking de las constructoras con más negocio fuera de sus fronteras, después de ACS y su filial Hochtief se sitúa la francesa Vinci, que escala al tercer puesto y desbanca así a China Communications Construction Group, que este año pasa a ocupar la cuarta posición.

La francesa Bouygues ocupa la quinta posición mientras que la austriaca Strabag se sitúa en sexto lugar. La también china Power Construction mantiene el séptimo puesto, por delante de China State Construction, la sueca Skanska y la británica Technipfmc, que cierra el ‘top ten’.

El ránking de ENR correspondiente a 2020, además de ratificar la pujanza del sector constructor chino, ratifica que España se mantiene un año más como uno de los países con mayor número de empresas constructoras con más actividad internacional del mundo.

Apple concentra más de 50% del mercado de ‘smartwatches’

0

Apple vendió más de la mitad de los relojes inteligentes o ‘smartwatches’ comercializados en todo el mundo durante los primeros seis meses de este año 2020, con un crecimiento del 22% anual y por delante de otras marcas como Garmin y Huawei.

El mercado mundial de ‘smartwatches’ ha registrado un crecimiento del 20% en todo el mundo durante la primera mitad de 2020 -9% en Europa-, y se vendieron cerca de 42 millones de relojes inteligentes en este periodo a pesar de la pandemia de Covid-19, según un análisis de Counterpoint Research.

Apple lidera la lista de los fabricantes de relojes en todo el mundo con sus dispositivos Apple Watch, que copan el 51,4% de las ventas mundiales de relojes inteligentes.

Estos datos suponen un crecimiento del 22% con respecto al año anterior, cuando Apple abarcaba el 43,2% del sector, y está impulsado especialmente por los mercados norteamericano y europeo.

A Apple le siguen en el podio Garmin y Huawei, con un 9,4% y 8,3% respectivamente. La china Huawei crece un 57% respecto al año anterior pese al veto de Estados Unidos, mientras que Garmin mejora un 31 por ciento respecto al año anterior.

Por detrás se encuentran otras marcas como Samsung, que de la segunda posición en 2019 pasa a la cuarta -de 9,3% a 7,2%-, mientras que, tras Huawei, las chinas Xiaomi y Amazfit son las que más crecen anualmente, con un 47% y un 51%, respectivamente.

Apple Watch Series 5, el último reloj lanzado por Apple, fue el modelo más vendido en la primera mitad de 2020, liderando el podio por delante del Apple Watch 3 y del Huawei Watch GT2.

Bankia destina 7,4 M€ a acción social en España durante 2020

0

Bankia destinará 7,4 millones de euros a diversos proyectos de acción social en toda España durante el ejercicio actual, apoyando a más de 800 ONG, según los datos de la entidad facilitados a Europa Press.

Esta cuantía aprobada para el ejercicio 2020 está en línea con la del año anterior. La parte que corresponde a convocatorias sociales junto a las 11 fundaciones de origen de Bankia asciende a 4,42 millones de euros.

En concreto, Bankia y Fundación Montemadrid, Fundación Bancaja, Fundación Caixa Castelló, Fundación Ávila, Fundación Caja Segovia, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro en Cataluña, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia y Fundación Sa Nostra en Baleares han apoyado más de 400 proyectos que beneficiarán a cerca de medio millón de personas.

El compromiso social de Bankia se articula a través de cinco líneas prioritarias de acción social, que son el empleo y la formación, la vivienda, el desarrollo local y rural, la discapacidad y el medio ambiente.

La entidad centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. Los empleados de Bankia, por ejemplo, apoyan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas, a través del programa ‘Red Solidaria’.

Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Acción por el Clima, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Educación de Calidad, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Alianzas para lograr los Objetivos.

Atos desarrolla una plataforma digital para el control documental sanitario de pasajeros en España

0

La empresa de transformación digital Atos ha sido elegida por el Ministerio de Sanidad y el operador aeroportuario Aena para ayudar a gestionar la información de viajes y salud sobre todos los pasajeros que viajan a España a través de sus aeropuertos.

Según ha detallado la empresa, Atos ha desarrollado y administra la nueva solución digital, llamada ‘Spain Travel Health-SpTH’, una plataforma que ha sido implantada en más de 40 aeropuertos españoles para el control de salud de pasajeros, su protección y la de los ciudadanos españoles.

SpTH permite al pasajero rellenar un formulario de salud y obtener un QR digital personal para su viaje, que será revisado en el aeropuerto a su llegada a España. Así, proporciona al Ministerio de Sanidad información clave relacionada con los datos de contacto, información del vuelo y el viaje, así como información de salud de cada pasajero, para mejorar las capacidades de rastreo, establecer contacto individual o grupal si es preciso, y para el análisis estadístico orientado a la mejora de la protección de la salud.

Debido a la situación provocada por la Covid-19, y tras el levantamiento del estado de emergencia, todos los pasajeros que viajaban a España debían rellenar un formulario en papel, basado en el estándar internacional ‘Passenger Locator Card, PLC’, medida que ha sido adoptada por otros países.

Pero el Ministerio de Sanidad español decidió proporcionar una solución digital que mejorase la eficacia el proceso y eliminase la necesidad de contar con un formulario en papel para el registro de millones de pasajeros.

Si bien la gran mayoría de pasajeros opta por rellenar el formulario de forma electrónica, por el momento también se permite entregar el formulario en papel. Atos ha diseñado una solución que permite digitalizar en pocos segundos la información manuscrita contenida en estos formularios en papel, para que forme parte de la información gestionada por la plataforma, al igual que la capturada digitalmente de forma nativa.

El formulario digital ya ha sido utilizado por viajeros de más de 200 países desde el 1 de julio, se han enviado millones de QR digitales, siendo alemanes, españoles e ingleses los principales usuarios del sistema, que permitirá al Gobierno de España controlar de forma eficiente los datos de los pasajeros.

Desde la app o el portal web se puede consultar información del nuevo protocolo de control sanitario, o acceder al canal de vídeo digital que explica el proceso en varios idiomas.

El Corte Inglés impulsó más de 7.000 acciones sociales, culturales y deportivas en 2019

0

El Corte Inglés impulsó más de 7.000 acciones relacionadas con la cultura, el deporte, la acción social y el entretenimiento infantil durante el ejercicio 2019, según ha informado este viernes la compañía.

En concreto, la empresa propició más de 3.500 acciones culturales, así como más de 1.000 eventos relacionados con el deporte, casi 2.200 actividades infantiles y alrededor de 300 proyectos sociales.

En el área de cultura, El Corte Inglés puso en marcha numerosas iniciativas relacionadas con la literatura, el teatro, la música, el arte, la historia, el cine, la fotografía o la danza, desarrollándose gran parte de ellas en las 23 salas de ámbito cultural ubicadas en sus distintos centros, a las que se suman patrocinios y colaboraciones con distintas instituciones culturales.

Algunos de los proyectos más relevantes del año fueron ‘Vestir el Prado’, con motivo del bicentenario del museo madrileño; la exposición en los escaparates de El Corte Inglés de Preciados y de Serrano de la obra digital ‘Scroll’, del artista Daniel Canogar, y el patrocinio de cuatro de las meninas diseñadas con motivo de la exposición urbana ‘Meninas Madrid Gallery.

De su lado, el área de actividades infantiles se desarrolla a través del programa ‘Pitiflú’, que abarcó un total de 2.184 actividades y espectáculos en todos los centros de El Corte Inglés, incluyendo talleres creativos, de ciencias, con materiales sostenibles, cuentacuentos y de fomento de la lectura, títeres, espectáculos de magia, teatro para los niños y conciertos para toda la familia.

Respecto al ámbito deportivo, El Corte Inglés renovó su patrocinio oficial de LaLiga de Fútbol Profesional, así como el del Circuito de Pádel Profesional World Padel Tour, que tendrá una duración de tres temporadas. Asimismo, apoyó el espectáculo de patinaje sobre hielo ‘Revolution On Ice’ y a distintas Federaciones Nacionales Deportivas, como la de tenis o la de deportes de invierno. También organizó la carrera popular ‘La Cursa El Corte Inglés’ en Barcelona.

En el ámbito social, el grupo se ha centrado en establecer alianzas duraderas en el tiempo con distintas fundaciones y asociaciones de utilidad pública para poner en marcha proyectos con un impacto medible y un claro retorno social.

En total, ha puesto en marcha 293 iniciativas basadas en tres líneas fundamentales de acción: infancia y juventud (dentro del acuerdo marco con Unicef ha aportado 296.598 euros), salud y bienestar (ha financiado varios proyectos de investigación contra el cáncer de mama y colabora en proyectos contra el cáncer infantil), y contribución social y aprovechamiento alimentario (destaca la ‘Gran Recogida de Alimentos’, donde se recogieron 844.441 kilos, y el programa de donaciones directas a los bancos de alimentos, entregándose en 2019 1,03 millones de kilos).

Quirónsalud Málaga, servicio médico del Festival de Málaga en esta atípica edición

0

Por noveno año consecutivo y como no podía ser de otra forma en esta atípica edición, el Hospital Quirónsalud Málaga vuelve a brindar su apoyo al Festival de Málaga como servicio médico oficial, prestando la asistencia requerida por el certamen en su vigésima tercera edición, que se celebra del 21 al 30 de agosto de 2020 después de su aplazamiento por seguridad tras la alerta por Covid-19.

Conscientes de que la salud de todos es una absoluta prioridad, el Festival de Málaga ha implementado rigurosos protocolos de seguridad e higiénico-sanitarios para la celebración de su 23 edición, por lo que la colaboración del centro hospitalario es imprescindible para garantizar la protección de todos los asistentes y participantes. El Festival ha puesto a disposición de los interesados unas mascarillas especiales y homologadas, obra del artista malagueño Javier Calleja, de gran prestigio internacional, en las que salud, arte y cine se funden por el bien de todos. Una ocasión única para ‘vestir’ una obra de arte de uno de nuestros artistas más actuales y prometedores.

Esto se debe a la importancia de recordar y respetar las medidas clave de seguridad, que son la distancia mínima entre personas, el uso de mascarillas en cualquier espacio y la correcta higiene de manos, para poder disfrutar correctamente de la cultura y el ocio que el festival ofrece.

Tú eres la estrella

Paralelamente, el Hospital Quirónsalud Málaga lanza la campaña «Ahora tú eres la estrella», centrada en los tratamientos estéticos, dermoestéticos, de varices y varículas o chequeos.

Dermoestética

Debido, en gran parte, al clima y a la sobreexposición al sol, la piel sufre especialmente haciendo que aparezcan en ella manchas o arrugas e incluso, en los peores casos, enfermedades más graves, como cáncer de piel.

«El mecanismo de defensa de la piel ante el fotoenvejecimiento, envejecimiento o deterioro de la piel consiste en la formación de fibras denominadas cicatrices solares, que generan arrugas y depresiones cutáneas», explica la doctora María Ortiz Núñez, responsable de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Málaga.

La Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con los tratamientos más avanzados para mantener una correcta hidratación facial y prevenir el envejecimiento precoz. Entre ellos, destacan el láser dermoestético, los hilos tensores, el ácido hialurónico y las vitaminas.

Varículas o arañas vasculares

Las varículas o arañas vasculares, además de antiestéticas, pueden estar asociadas con algunas enfermedades. Según la doctora María Ortiz, las varículas «también pueden producir molestias en las piernas o, incluso, ser el reflejo externo de un trastorno interno más importante. Si este problema existe y persiste en el tiempo, es probable que pacientes con muchas varículas desarrollen varices de mayor entidad en el futuro».

Para acabar con ellas, la Unidad de Medicina Estética cuenta con el método de esclerosis con microespuma, que maximiza los resultados óptimos y minimiza las complicaciones como manchas cutáneas, marcas o cicatrices.

La escleroterapia, advierte la doctora, «es el tratamiento más efectivo, menos doloroso y con menos complicaciones de los disponibles hoy en día para acabar con las varículas y las telangiectasias. Además, con nuestro método, podemos tratar zonas muy extensas con la mínima concentración de esclerosante, en forma de microespuma de altísima calidad, lo que maximiza los resultados óptimos y minimiza complicaciones como las manchas cutáneas, las marcas o las cicatrices».

Programas de Diagnóstico Precoz

La prevención y la detección precoz de las patologías oncológicas y ginecológicas es otro de los principales compromisos de los centros Quirónsalud, con programas específicos de diagnóstico precoz, como el Programa Ginecológico de Diagnóstico Precoz, «destinado a aquellas mujeres que desean evaluar su estado de salud y prevenir patologías asociadas a su edad, historia familiar e historia clínica», explica el doctor Miguel Marcos, jefe de Servicio de Medicina Interna y responsable de Chequeos Médicos de Quirónsalud Málaga.

Dentro del Programa Ginecológico de Diagnóstico Precoz»se realiza una exploración completa y coordinada enfocada a detectar posibles factores de riesgo que puedan predecir, identificar y prever cualquier alteración en la salud de la mujer», que incluye consulta y exploración, ecografía transvaginal, mamografía y/o ecografía mamaria y citología.

Bysoc Risk Management, una correduría de seguros reinventada

0

Cada decisión que tomamos y cada acción que realizamos conlleva riesgos. Esta es la esencia que justifica la existencia de las entidades aseguradoras.

Una actividad aseguradora que desempeña un GRAN papel en la economía Española, siendo el sector asegurador partícipe de un 5,46% del Producto Interior Bruto (PIB) y dando empleo a 750.000 personas en nuestro país entre puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, según los datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

Hoy en día, el sector asegurador se caracteriza por una gran competencia, especialmente por desarrollar los mejores productos y servicios. Por este motivo, diferenciarse de la competencia es el principal reto de las empresas competidoras dentro de él. Esto lo que ha conseguido, Bysoc Risk Management, una correduría de seguros que ha sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado asegurador español.

Bysoc Risk Management nació en el año 1999 como una agencia mediadora exclusiva. Tras más de 20 años de experiencia dentro del sector asegurador, esta agencia fue evolucionando hasta ser una empresa mediadora independiente. Una independencia fundamental para ofrecer una orientación objetiva, y disponer de una mayor capacidad para configurar las más novedosas y adecuadas herramientas de gestión para cada cliente.

Todo ello gracias al entendimiento en la necesidad de análisis de la realidad condicionada de cada empresa por una estructura de cartera de clientes específica, con  unos recursos humanos, tecnológicos, comerciales y productivos determinados e inmersos en las particularidades que presenta cada sector empresarial.

A diferencia de otras corredurías de seguros tradicionales, Bysoc Risk Management presta servicios 360, para empresas y pymes, reforzando su figura de multiproveedor facilitando el acceso a servicios de gestoría y asesoría jurídica, servicios de gestión de personal o protección de datos.

Además, también ofrece un servicio de información comercial de mercado a sus clientes, esencial en cualquier gestión y cuya característica diferenciadora es la actualización en tiempo real, con el objetivo de dar acceso a conocer toda la información necesaria de una empresa o autónomo previamente a establecer una relación comercial, todo desde un marco dinámico y no desde una foto ofrecida por una información exclusivamente pública, inmóvil y ajena a variaciones de comportamiento de mercado.

No menos relevante en su búsqueda de rendimientos netos para sus clientes, defendiendo el crecimiento sobre exposiciones al riesgo  coherentes y medidas, es su actividad formativa en Trading Financiero online, sesiones totalmente individuales, personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada alumno en cuanto a conocimientos, disponibilidad y recursos tecnológicos. la finalidad de  estos cursos de trading, es capacitar a cualquier inversor con los conocimientos necesarios para enfrentarse al mercado y pueda optar de forma autónoma a sacarle rendimiento a su capital.

La finalidad de Bysoc Risk Management es generar escenarios empresariales predecibles para ayudar en la toma de decisiones de empresas, pymes y autónomos. Para ello, esta correduría de seguros acompaña a sus clientes desde el primer momento, proyectando y protocolizando actuaciones ante situaciones adversas de cualquier tipo y en cualquier nivel de la organización, siempre con el objetivo de capacitar de respuesta a sus clientes, independientemente del origen de la situación.

De esta forma, esta empresa mediadora independiente se integra como  un departamento más de comunicación, formación, coordinación de recursos y asesoramiento constante para sus clientes, agilizando los procesos y aportando las mejores soluciones acordes a la flotabilidad del proyecto empresarial.

Bysock Risk Management está integrada en la firma Flyhunters Group, que respalda la  iniciativa Flyhunters,  a través de la cual se canaliza entre el  1% y 2% de la facturación a proyectos de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) , utilizando el empuje de cientos de empresas que confían en su gestión, para ayudar a los que cuidan de todos y de todo, todos los días.

Trabajar en el presente para habilitar los éxitos del futuro, interesados por sus clientes y en mejorar su ecosistema empresarial, ayudándoles a posicionarse y fomentar su reputación, fomentar la colaboración entre empresas seguras a todos los niveles, económico, comercial y ético.

 Tratar de ayudar a quienes ayudan a mejorar las realidades sociales y medioambientales, con apuesta clara en la corriente de que dar más, es siempre sinónimo de invertir en valor hacia todas direcciones, proveedores, clientes y realidades sociales.

Es la carta de presentación de esta empresa mediadora que se destaca por su esfuerzo en la transformarción de sus objetivos empresariales individuales, en medios que suman para la obtención de un bien global.

Alergias al sol: cómo cuidar y proteger la piel

0

La luz del sol, la estrella enana, es fundamental para el desarrollo óptimo de la vida en la tierra. Sin embargo, algunas personas generan un problema de salud que puede ocasionar síntomas molestos cuando se exponen al sol: alergia. Muchos usan productos como los de Ladival, con buenos efectos; si padeces de esta condición te ayudamos a saber cómo tratar tu piel y protegerla.

Alergia al sol: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

La fotodermatosis es el término que utilizan los médicos para designar a la alergia al sol. Se trata de una respuesta anormal del organismo frente a la exposición a los rayos solares. Ahora bien, no todas las personas que sufren de este tipo de alergias responden de manera similar. Por lo tanto, conviene acudir a un dermatólogo que te oriente sobre cómo actuar frente a este problema de salud.  

Cuando alguien presenta alergia a la luz del sol y se expone a esta, su sistema inmunológico genera una respuesta que resulta exagerada. Entonces, quienes padecen este problema desarrollarán signos y síntomas que pueden ser muy molestos. Por lo tanto, hay quienes se ven en la necesidad de cambiar su lugar de residencia, por uno con menos incidencia solar.

Síntomas frecuentes

Para sospechar que una persona sufre de alergia al sol es necesario que tras la exposición a este tipo de luz aparezca una erupción en la piel. Por lo general, la cara, el cuello y las áreas expuestas de las manos son las zonas corporales más afectadas. Sin embargo, hay espacios del cuerpo que no evidencian lesiones, especialmente los pliegues de los brazos, cuero cabelludo, los espacios entre los dedos y otros.

En caso de presentar alguna erupción cutánea que aparezca o empeore tras exponerse al sol, es importante acudir a un especialista médico. Tras una evaluación, el dermatólogo decidirá si es necesario realizar pruebas complementarias, e indicará un tratamiento oportuno para atender el problema.

Recomendaciones para proteger la piel del sol

Como en cualquier proceso alérgico, es importante tomar medidas que minimicen el efecto que el agente alérgeno ejerce en el organismo. Por lo tanto, si padeces de alergia al sol, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Evitar el sol cuando aparezcan las lesiones cutáneas; que por lo general se resuelven en un par de días.
  • No exponerte cuando el sol esté en el punto máximo.
  • Es adecuado que suspendas cualquier tipo de tratamiento que pueda reaccionar frente a la luz del sol, para lo cual deberás hablar con un médico.
  • Humectar la piel de manera periódica.
  • Cuando tengas lesiones alérgicas, puedes usar lociones compuestas de aloe vera, pues refrescan la piel y alivian el malestar.

El sol es una fuente de calor necesaria y que no se puede evitar, y aunque su función es beneficiosa, a algunas personas les afecta su radiación. Quienes presentan alergia al sol pueden tener síntomas molestos que afectan su autoestima y calidad de vida. Sin embargo, con estas recomendaciones se puede mantener a raya los efectos del sol y tener una piel más saludable.

De jamón o boletus: el secreto de Chicote para hacer unas croquetas jugosas

Las croquetas son esas bolas alargadas y crujientes rellenas de bechamel y hay que saber hacer muy bien para que el sabor se mantenga en el paladar, y puedas disfrutar de un buen manjar. Y a pesar de que pueden estar hechas de verduras, pescados e, incluso, frutas, de entre sus contenidos más populares destacan las croquetas de jamón o las de boletus, que tan bien sabe hacer el cocinero Alberto Chicote.

Y, como no, el cocinero español Alberto Chicote, tiene algunos de los secretos culinarios para esta receta que son específicos y que resultan muy eficaces si lo que quieres es conseguir hacer unas deliciosas croquetas crujientes, sí, pero jugosas también. Así, sea cual sea el contenido de las mimas, os contamos cuál es el secreto que hará que te quedes con toda tu familia y se sorprendan de las increíbles croquetas que, desde ya, vas a saber preparar.

Ingredientes básicos para la bechamel de Chicote

jamon-boletus-chicote-croquetas-jugosas

Para hacer la bechamel, lo más importante es medir bien las cantidades exactas de cada ingrediente para que cuando se vayan incorporando a la leche, todo quede bien ligado. Sobre todo, si queremos que queden unas croquetas jugosas. Y así, en cantidades y según Chicote los ingredientes recomendados serían: 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, 3 dientes de ajo, 2 cebollas, 1 litro de leche, 85 gramos de harina de trigo, 250-300 gramos de pollo asado, sal, pimienta, nuez moscada y jamón.

Proporciones harina-mantequilla

Youtube video

Por cada litro de leche, las proporciones siempre serán las mismas. Alberto Chicote nos explica cuáles son las proporciones exactas según el resultado final en cuanto a la consistencia de la croqueta. Por ejemplo: Por cada un litro de leche, utilizaríamos 100 gramos de harina y 100 gramos de mantequilla para unas croquetas de masa ligera, y para unas croquetas aún más suaves y con más jugosidad, 85 o 90 gramos de harina, y 85 o 90 gramos de mantequilla.

Primero la leche, la nata y el jamón

jamon-boletus-chicote-croquetas-jugosas

Así, una vez comencemos a preparar la bechamel, primero pondremos en un cazo 1 litro de leche y 200 gramos de nata junto con un par de huesos de jamón, que no estén rancios, y lo dejamos tapado hasta que cueza durante 20 minutos. El jamón en un primer momento, lo ponemos el hueso entero, pero también, se puede picar muy fino 150 gramos de jamón, que obviamente, cuanto mejor sea ese jamón, mejor sabor tendrá. En la cazuela donde vayamos a hacer las croquetas ponemos 100 gramos de mantequilla y 40 gramos de aceite de oliva virgen extra, junto con una cebolla de unos 200 gramos bien, bien picada, y dejamos que se haga a fuego suave durante unos 10 minutos.

La bechamel compacta a la vez que jugosa de Chicote

jamon-boletus-chicote-croquetas-jugosas


A los 10 minutos ponemos el jamón picado y dejamos que se haga y suelte su grasa durante unos 5 minutos más. Ponemos 90 gramos de harina ( la modalidad de las croquetas jugosas) y recordemos que con los también 90 gramos de mantequilla y dejamos que se haga todo junto, moviendo para que no se tueste de más durante unos 5 minutos.
Cuando se haya ligado la leche y esté hirviendo, la dejamos reposar a fuego muy suave durante 10 minutos. Y por último, sazonamos ahora y ponemos también algo de pimienta molida y nuez moscada, a nuestro gusto.

Croquetas crujientes por fuera, jugosas por dentro

jamon-boletus-chicote-croquetas-jugosas


Enfriamos para que la masa se endurezca y la metemos en el frigorífico durante 40 minutos.Después las empanamos pasándolas, por este orden, por harina (muy poca), huevo batido y pan rallado en último lugar, y las freímos a 170-180 grados para que se queden bien crujientes y bien calientes por dentro. ¡Qué aproveche!

Guía turística de Canarias: en qué playas bañarte y dónde comer

Canarias es un paraíso inundado de bosques de pinos perfumados, inquietantes volcanes paisajes lunares, secretas calas de arena, y kilómetros de dunas que bien pareciera que estás en el Sahara. Desde el interior montañoso de Gran Canaria, pasando por las cascadas de La Palma o la vegetación subtropical del Parque Nacional de Garajonay de La Gomera, se trata de un destino único para relajarse, y disfrutar de su rica gastronomía, pero también arte y cultura.

Paisajes de contrastes como las llanuras desnudas que flanquean el Teide de Tenerife, los colores que brillan en los campos de lava de Lanzarote, las suaves laderas llenas de flores de El Hierro y las interminables llanuras salpicadas de cactus de Fuerteventura, su temperatura es casi perfectas durante todo el año, lo que la hace especial par pasar unas vacaciones perfectas este verano.

Playas de Fuerteventura

guia-turistica-canarias-playas-comer

Fuerteventura es una de las islas de Canarias con playas kilométricas, entre ellas: Cofete, Sotavento, Corralejo, al norte de la isla, en el municipio de La Oliva, hará las delicias del turista más exigente. Se trata de una serie de playas y calas, de fina arena dorada y de aguas transparentes y tonos verdosos, que, salpicadas de chiringuitos donde comer las típicas papas con mojo, se ofrecen rincones para todos: desde las familias con niños hasta los amantes de los deportes acuáticos. La localidad de Corralejo ofrece todo tipo de establecimientos turísticos, hoteles y apartamentos, que la convierten en uno de los lugares predilectos de los visitantes.

Playas de Tenerife en Canarias

guia-turistica-canarias-playas-comer

Tenerife es otra de las islas de Canarias que ofrece paisajes increíbles a la par que playas, entre ellas, Playa Tamadite, la famosa Playa del Bollullo de arena negra, Playa de los Patos, Playa de los Guíos, o la Playa de la Tejita, se trata de inmensas y extensas playas de arena volcánica que te ofrecen un entorno y paisaje diferente. En concreto, la playa de Masca se trata de una perla salvaje, de origen volcánico y situada bajo el famoso acantilado de Los Gigantes donde podrás comer en el restaurante El Guanche o en El Patio unas papas con mojo, el cocido Canario, o el famoso queso asado con mojo.

Playa de las Teresitas en Canarias

guia-turistica-canarias-playas-comer

Es la playa más emblemática de Santa Cruz de Tenerife. Ubicada en el pueblo de San Andrés, esta playa de arena dorada está llena de palmeras y es un lugar muy popular entre los residentes de Santa Cruz. En el enlace anterior puedes ver en tiempo real su ubicación, y en donde podrás disfrutar de la gastronomía de Canarias, como el sancocho en San Andrés. Sus aguas son tranquilas gracias a los rompeolas que se han construido para calmar el oleaje, por lo que es una opción ideal para un día en familia y un paseo por la orilla.

Playas en la isla de La Graciosa

guia-turistica-canarias-playas-comer

La isla de la Graciosa es una preciosa isla que pertenece al archipiélago de las Islas Canarias, situada al noroeste de la isla de Lanzarote, por lo que suele ser un buen lugar para pasar un día desde la isla de los volcanes. Su extensión de tierra conforma el Archipiélago Chinijo, el cual es famoso por tener la reserva marina más grande de Europa, de entre sus playas para perderse destacan: la playa de la Cocina, playa de las Conchas, la playa Francesa o La playa del Salado.

La isla de El Hierro

man in white shirt and blue shorts standing on gray sand during daytime

El Hierro es la isla más pequeña de las Islas Canarias. De los siete, es el más occidental, pero comparte el mismo clima que los demás. Un paraíso en medio del Océano Atlántico. El Hierro alberga vinos con Denominación de Origen, pescado fresco capturado con técnicas protegidas de pesca artesanal, quesos únicos y platos típicos gracias a la marcada tradición agrícola y sabores diferenciados, como la piña o la quesadilla, los postres reina de El Hierro, elaborados con queso y anís.

La Seguridad Social pierde 302.889 afiliados del sector turístico en julio

0

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico registró en julio una caída interanual del 11,6%, hasta 2.314.971 cotizantes (302.889 menos) por la crisis del coronavirus, según los datos incluidos en el Informe sobre Empleo en Turismo elaborado por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Se rompe así, como consecuencia del impacto ocasionado por la pandemia, la tendencia de incrementos para el mes de julio que se inició en 2013, volviéndose a niveles similares a los alcanzados en 2015 y 2016.

Destaca la caída interanual de afiliados vinculados a actividades turísticas en julio de 302.889 trabajadores, cuando en elconjunto de la economía española se redujeron en 616.496 personas.

Respecto al mes de junio, el sector ganó 100.099 afiliados más a la Seguridad Social, lo que supone un 4,5% más respecto al mes anterior, lo que muestra una «recuperación gradual» del turismo tras finalizar el estado de alarma el 21 de junio y abrirse progresivamente las fronteras.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado que los datos reflejan «la recuperación gradual del sector turístico tras el impacto negativo de la pandemia».

Además, Valdés ha recordado que, a fecha de 28 de julio, 516.191 trabajadores del turismo permanecían protegidos por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), un sistema que, en su opinión, «se ha demostrado eficaz para sostener empresas y contener la destrucción de empleo en los sectores más golpeados por la Covid-19».

CAÍDA EN TODAS LAS RAMAS DE ACTIVIDAD

La disminución de los afiliados en julio respecto al año anterior se registró en todas las ramas turísticas: la hostelería decreció en 233.765 afiliados (142.180 afiliados menos en los servicios de comidas y bebidas y 91.585 menos en los servicios de alojamiento); las otras actividades turísticas disminuyeron en 59.849 afiliados y en las agencias de viajes hubo una caída de 9.275 trabajadores.

En julio, la cifra de asalariados en el sector turístico, que representa el 78,8% del total de trabajadores afiliados en dicho sector, decreció interanualmente un 14% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el empleo autónomo en turismo, que representa el 21,2% del total de trabajadores afiliados, decreció un 1,2%.

Por su parte, el crecimiento de la afiliación en el mes de julio con respecto a junio se registró en la hostelería (94.944 altas más) y en otras actividades turísticas (5.641 altas más), no así en las agencias de viaje, que perdieron 486 trabajadores.

DESCIENDE EN TODAS LAS CCAA

En el mes de julio, el empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos descendió en todas las comunidades autónomas.

En cifras absolutas, los mayores descensos se dieron en Cataluña, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Canarias. Estas seis comunidades conjuntamente suponen el 81,9% del descenso interanual absoluto. Por su parte, en términos relativos, destacan los descensos interanuales de Baleares (27,2%) y Cataluña (16,1%).

DISA amplía su presencia en Portugal tras comprar PRIO al fondo Oxy Capital

0

El grupo DISA ha alcanzado un acuerdo para la compra de la empresa energética portuguesa PRIO al fondo de inversión Oxy Capital, según informó en una nota de prensa.

DISA ha adquirido la red de estaciones de servicio, con 247 puntos de venta, la terminal de almacenamiento y la fábrica de biodiésel, estas dos últimas localizadas en Aveiro.

El acuerdo cerrado entre las empresas está sujeto al análisis y aprobación por parte de las autoridades lusas en materia de competencia.

Con esta operación, cuyo montante no ha sido detallado, DISA amplía su presencia en Portugal, donde se convierte en el cuarto operador y alcanza una cuota de mercado del 10%. La ampliación de los negocios de DISA en Portugal forma parte de la estrategia de expansión geográfica más allá de las fronteras de España puesta en marcha hace tres años.

COMPROMISO CON CLIENTES Y PROVEEDORES

La incorporación de PRIO al grupo DISA garantiza la continuidad de todas las actividades que ha desarrollado hasta la fecha la compañía portuguesa, ya que la empresa española asume los compromisos contractuales vigentes con todos sus clientes y proveedores.

Los negocios portugueses que incorpora DISA dan empleo directo a más de 700 personas, que se integrarán al grupo español, que se ha comprometido a mantener la estabilidad laboral. Con la inclusión del equipo humano de PRIO a DISA, la plantilla del cuarto operador más importante de España suma 4.500 personas.

COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA

De las 247 estaciones que integran la red adquirida, 98 son de gestión propia y 149 están gestionadas por terceros mediante acuerdos de abanderamiento y suministro en exclusiva.

Esta red cuenta con 88 tiendas de conveniencia, la tercera más amplia del país, 20 lavados, y la comercialización de GLP envasado y lubricantes. Además de la oferta de combustibles convencionales, gasolinas, gasóleos y autogás, en 61 de estas estaciones de servicio hay instalados 190 puntos de recarga eléctrica.

ENTRA EN LA PRODUCCIÓN DE BIODIÉSEL

Las actividades de negocio adquiridas por DISA incluyen suministros y ‘trading’ en Portugal, además de una terminal de almacenamiento de combustibles.

También, gracias a esta operación, la compañía española entra en la producción de biodiésel, actividad alineada con el compromiso de DISA con la reducción de emisiones y la sostenibilidad.

El grupo DISA, fundado hace 86 años, es el cuarto mayor operador de combustibles en España, con más de 600 puntos de venta en su red de estaciones. Ha sido pionero en Canarias con la construcción de la primera electrolinera y la primera estación de servicio con gas natural.

Por su parte, PRIO es una empresa con capital 100% portugués, fundada en 2006 y cuya principal actividad ha sido la distribución y comercialización de combustibles líquidos y la producción de biocombustibles.

Publicidad