sábado, 28 enero 2023 12:12

El antes y el ahora de los ganadores de Operación Triunfo

Operación Triunfo dio el pistoletazo de salida en el año 2001. Aunque comenzó con una audiencia un poco pobre, no tardó más de unos días en comenzar a remontar. Fue tras su primera expulsión de la academia de canto, cuando el share creció como la espuma.

Casi 20 años después, la academia de canto OT sigue en funcionamiento. Aunque pensamos que no tendríamos nuevo concurso este año. Por ello, este es un momento magnífico para hacer un repaso de todos los ganadores que ha habido hasta ahora.

Rosa López, la ganadora de Operación Triunfo 1

Rosa López

Antes de recibir el apodo de Rosa de España, la granadina dio comienzo a su carrera musical en su adolescencia como vocalista en varios grupos de la provincia.

Una vez se convirtió en la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, representó a España en Eurovisión con su canción ’Europe’s living a celebration’. Quedó en séptima posición, pero su canción se posicionó en el número uno de Los 40 principales, al igual que su primer disco.

Después de una vida de grandes triunfos, la granadina ha vivido oscuros días en su antigua discográfica. Ahora que ha acabado su contrato con esta, vuelve a ser la Rosa de España que un día conocimos, y ha triunfado de nuevo con su single ‘Vacío’, en el que rezuma positividad.


- Publicidad -