Openbank busca afianzarse en Portugal con una campaña de captación

Openbank ha lanzado una campaña para captar nuevos usuarios en Portugal, una vez que ha finalizado su proceso piloto y cualquier persona puede hacerse cliente en pocos minutos.

Según ha informado el banco digital del grupo Santander, la nueva campaña de captación incluye una cuenta sin comisiones y remunerada al 2% durante los seis primeros meses (hasta 5.000 euros). Sus titulares pueden realizar transferencias gratuitas a cualquier país de la Unión Europea o a través de la web o la app de Openbank y los depósitos hasta 100.000 euros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos.

La cuenta lleva asociada una tarjeta de débito gratuita R42, que ofrece cinco retiradas de efectivo al mes sin coste en cualquier cajero de la zona euro e ilimitadas en los 40.000 cajeros de Santander en el mundo.

Dicha tarjeta también cuenta con beneficios adicionales, que pueden activarse por 7,99 euros al mes, pero que serán gratuitos de por vida si se realiza la contratación antes de junio. Estos beneficios son la ampliación a nivel mundial de las retiradas de efectivo sin coste, el tipo de cambio sin comisiones todos los días de la semana, un seguro de accidentes de hasta 100.000 euros y un seguro de asistencia en viajes con coberturas como gastos hospitalarios, pérdidas de vuelos en conexión, repatriación, robo, retrasos en la entrega de equipaje o gastos legales.

Las tarjetas de Openbank permiten la utilización de sistemas de pago móvil como Apple Pay y Openbank Pay y se pueden vincular a la ONG que el cliente elija para redondear cada pago del cliente hasta la próxima unidad de euro y donar la diferencia a la asociación seleccionada.

La propuesta comercial de Openbank en Portugal también otorga especial relevancia a su plataforma de inversión automatizada (roboadvisor), que en 2019 logró rentabilidades cercanas al 25% en su perfil más agresivo y cuyas carteras están desarrolladas y supervisadas por el comité de inversiones de la entidad, en colaboración con BlackRock y Santander Asset Management.

Además, la entidad prioriza la inversión en fondos que priman factores medioambientales, sociales y de buen gobierno en las distintas carteras gestionadas (ESG), además de rentabilidad financiera.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE OPENBANK

El consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, ha señalado que la propuesta de banca digital que se presenta este martes en Portugal se fundamenta en «una moderna plataforma de inversiones para todos los perfiles», así como en productos de ahorro y medios de pago «con ventajas diferenciales». «Creemos que el desarrollo de una estrategia de banca responsable, comprometida con el futuro del planeta y el bienestar de la sociedad, es la única manera que hay de entender la banca del futuro», ha destacado.

Openbank desembarcó en Portugal el pasado mes de diciembre con el formato ‘friends and family’. Las personas interesadas podían apuntarse en una lista de espera para que la entidad fuese poco a poco incluyéndolos en su base de clientes para realizar pruebas y analizar posibles errores.

El mismo formato se utilizó en su desembarco en España y más recientemente en Alemania, donde se apuntaron más de 5.000 personas a la lista de espera.

Ahora, cualquier usuario portugués puede abrir una cuenta en Openbank en pocos minutos y beneficiarse además de la oferta comercial.

El Plan Estratégico del grupo Santander en el medio plazo incluye la entrada de Openbank en diez nuevos mercados. Además de España y Alemania, la entidad está presente en Holanda, donde está previsto que culmine su lista de espera y lance una campaña de captación de nuevos clientes en los próximos días.