Restalia presenta Pepe Taco, el restaurante mexicano de ‘todo a 1 euro’

El grupo Restalia continúa con su plan de aperturas e inaugura otra de sus nuevas marcas, Pepe Taco. La nueva enseña concentrará lo más típico de la gastronomía mexicana, los tacos, junto a la cerveza y la novedosa intrusión de una sección coctelera denominada Pepetragos. La incorporación de esta firma devuelve a la compañía el distintivo con el que revolucionó el sector: los monoprecios o, mejor dicho, el ‘todo a 1 euro‘, como ya hizo con 100 Montaditos. 

El pasado mes de septiembre, la empresa lanzó Panther Juice & Sandwich Market, adentrándose en el segmento del sándwich con el complemento de zumos y café. Tras ello, la cadena de restauración abrirá este miércoles los cuatro primeros locales de Pepe Taco, que se han dividido entre Madrid y Málaga.

Por parte de la capital, la calle Postas y la Plaza Mayor han sido las elegidas para albergar los restaurantes, mientras que en la ciudad malagueña se han repartido en los centros comerciales Plaza Loranca 2 y Larios de Málaga. Aunque hay más inauguraciones previstas en Sevilla, Valencia y Madrid, que repetirá, ha indicado la compañía en un comunicado.

RESTALIA SE PASA A LOS TACOS Y LA COCTELERÍA

La carta cuenta con 12 variedades de tacos a 1 euro de recetas clásicas mexicanas como cochinita pibil, arrachera y tacos al pastor. El punto sobresaliente lo pondrá el primer taco vegano, elaborado con carne vegetal a base de soja Heura. Además, las tortitas de los tacos, al ser de maíz, no contienen gluten.

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Además, los clientes pueden encontrar otras recetas de la gastronomía mexicana, como quesadillas, alambres, burritos y nachos, todo bien impregnado por la mejores cervezas nacionales y mexicanas.

En el apartado de la coctelería, los Pepetragos estarán compuestos por las revolucionarias Pepeceras o los Pepebotes. La inclusión de este concepto pretende establecer una “nueva forma de consumir cocteles que apuesta por compartir y divertirse”, ha apuntado Restalia.

INNOVANDO DESDE HACE AÑOS

Grupo Restalia, la compañía de restauración española líder en el mundo y creadora de marcas que revolucionaron en su día el sector -100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger-, presentó en 2019 un nuevo concepto de Neo Restauración. Bajo esta concepción, el Grupo liderado por su fundador y único propietario, José María Fernández-Capitán, transforma de nuevo la idea de franquicia y presenta al mercado nuevas ofertas gastronómicas.

“Llevamos 20 años innovando en el sector de la restauración organizada y hemos introducido conceptos nuevos en España que han triunfado y que otros han replicado en el mercado. Pero creemos que es el momento de dar un paso más y trabajar en la restauración del siglo XXI con modelos más flexibles, de máxima calidad con un formato smart cost, que den respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y también de los emprendedores e inversores reafirmando nuestro liderazgo en la restauración organizada” afirma Belén Martín, directora general de Grupo Restalia.

El Grupo sigue trabajando desde su departamento de innovación para ofrecer nuevas marcas a consumidores y usuarios bajo el paraguas de la Neo Restauración, con nuevas fórmulas de éxito para cada uno de los segmentos de la restauración organizada.