sábado, 5 julio 2025

Abanca anuncia su adhesión a los Principios de Inversión Responsable

0

Abanca ha anunciado su adhesión a los Principios de Inversión Responsable de la PRI Association, organismo independiente que constituye el principal impulsor de la inversión responsable en el mundo.

En un comunicado, la entidad ha anunciado que desarrollará su actividad inversora en los segmentos de servicios y productos de inversión y seguros de acuerdo con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

De este modo, se sitúa como «primer banco español en adherirse a estos principios promovidos y apoyados por la ONU» a través de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y el Pacto Mundial.

El grupo ha suscrito los Principios en dos categorías: la sociedad Abanca Corporación Bancaria, que desarrolla la actividad financiera a través de su dirección general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución en la unidad de dirección de Inversiones (investment manager); y la sociedad ABANCA Seguros, a través de la que el grupo opera en el segmento asegurador, como propietaria de activos (asset owner).

En un primer momento, concentrará sus esfuerzos en la aplicación de los Principios «a su labor inversora en los segmentos de negocio de fondos de inversión, planes de pensiones, gestión delegada de carteras y seguros. En una etapa posterior el banco extenderá su aplicación a otras actividades».

La adhesión a los Principios de Inversión Responsable ha llevado a a la entidad a la redacción de una Política de Inversión Sostenible en la que se integra su modelo de inversiones, denominado ‘Alpha360’, que permite la inclusión de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) dentro de los diferentes procesos de análisis y gestión por parte de la dirección de Inversiones del banco.

CRITERIOS AMBIENTALES Y SOCIALES

Al asumir los Principios de Inversión Responsable, se compromete a aplicar criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en el análisis de inversiones y en los procesos de toma de decisiones. Además, reportará las actuaciones que desarrolle para implementar los Principios en su actividad y modelo organizativo.

A la hora de evaluar posibles inversiones, la adopción de los Principios de Inversión Responsable «supone la atención a cuestiones de tipo ambiental como el cambio climático, las emisiones contaminantes y el agotamiento de recursos».

Por lo que respecta a los criterios sociales, los Principios establecen que el análisis de las posibles inversiones «tendrá en cuenta las condiciones laborales de las compañías candidatas, el respeto a las comunidades locales e indígenas, la salud y seguridad, las relaciones con los empleados y la diversidad».

En el ámbito del buen gobierno, los equipos de análisis de Abanca considerarán cuestiones como «la política de compensación de los ejecutivos de las empresas analizadas, sus prácticas para evitar la corrupción en los negocios, la diversidad y estructura de sus juntas directivas, y su estrategia fiscal».

Ence suministra electricidad renovable para 50.000 personas

0

Las diez plantas independientes de energía renovable de Ence han suministrado a la red general la electricidad suficiente para cubrir las necesidades de casi 50.000 personas desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo, como medida de prevención contra el Covid-19.

En concreto, la compañía ha suministrado más de 254.000 megavatios hora (MWh) de energía, que han contribuido a mantener el servicio a la población y han supuesto un ahorro de más de 21.800 toneladas equivalentes de petróleo (tep), según asegura en un comunicado.

Además de la energía que produce a partir del calor y subproductos del proceso de la celulosa en sus dos biofábricas de Potevedra y Navia, Ence genera energía en otras diez plantas independientes, de las cuales ocho son de biomasa agroforestal, una de cogeneración y, otra más, de energía termosolar.

Estas diez plantas juntas suman una potencia instalada de 316 MW renovables, con una capacidad de producción de energía suficiente para el abastecimiento de más de 380.000 personas al año, según el consumo eléctrico per capita nacional, al mismo tiempo que permite ahorrar casi 177.000 tep.

BIOMASA COMO ENERGÍA RENOVABLE

«A estos importantes beneficios sociales y ambientales, se suma el que se deriva de la valorización de la biomasa agrícola y forestal que las plantas de Ence usan como combustible de caldera. Sirva como ejemplo que la mayor parte de la biomasa consumida por Ence en lo que va de año procedía de actividades agrícolas del entorno de sus plantas», señala la compañía.

Se trata de casi 300.000 toneladas de biomasa procedente, mayoritariamente, de viñedos, olivares y frutales, y que hubieran sido quemadas en el mismo campo, desaprovechándose así su capacidad energética y suponiendo «un alto impacto medioambiental y riesgo de incendios».

La biomasa también es la energía renovable con el mayor impacto social en generación de empleo, ya que, según datos de la Asociación de empresas de Energías Renovables (APPA), cada MW instalado genera hasta 30 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, contribuyendo así al desarrollo económico de las zonas rurales.

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La compañía sigue apostando por el crecimiento en energías renovables dentro de su plan estratégico, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en paralelo a los objetivos establecidos a nivel nacional e internacional para luchar contra el cambio climático», defiende.

En este sentido, Ence se muestra dispuesta a colaborar «significativamente» con España y la Unión Europea para conseguir que en 2030 el 32% de la energía comunitaria sea renovable, un objetivo europeo que la crisis derivada de la pandemia «debería convertir en prioritario» y no poner en peligro, según asegura la empresa.

Accionistas Telefónica Alemania recortan dividendo e impulsan la inversión

0

La junta de accionistas de Telefónica Deutschland ha respaldado el reparto de un dividendo de 0,17 euros por acción con cargo a los resultados de 2019, lo que supone una reducción del importe del 37% respecto a los 0,27 euros abonados el pasado año debido la reciente decisión de la compañía de impulsar la inversión en despliegue de redes con el fin de acelerar su crecimiento.

De esta manera, el nuevo dividendo propuesto, que ha recibido el apoyo del 98,92% de los accionistas presentes en la junta, supondrá para la compañía el desembolso de 506 millones de euros, de los que unos 350 millones de euros le corresponden al grupo español de telecomunicaciones.

Según los últimos datos publicados, el grupo Telefónica es el principal accionista de Telefónica Deutschland con una participación equivalente al 69,2% del capital, mientras que el 30,8% restante es ‘free float’.

El pasado mes de diciembre Telefónica Alemania anunció que llevaría cabo una inversión adicional en los próximos dos años en la expansión de sus redes con el objetivo de acelerar su crecimiento, que, según cálculos de los analistas, podría rondar los 600 millones de euros, motivo por el cual también propuso un recorte del dividendo.

La operadora anunció que los 0,17 euros propuestos con cargo al ejercicio 2019 suponen el importe mínimo que se abonará durante esta fase de inversión y defendió que mantiene «una adecuada remuneración a los accionistas, a pesar de las elevadas inversiones en crecimiento».

La compañía prevé que esta nueva fase inversora, que incluirá el lanzamiento de su red 5G en cinco ciudades del país en 2020, eleve sus ingresos al menos un 5% entre 2020 y 2022 e incremente el margen de resultado bruto de explotación (Oibda).

Para ello, se pondrá el foco en tres pilares: ganar cuota de mercado en zonas rurales con la aceleración del despliegue de 4G y mantener cuota en zonas urbanas a través del 5G, ofrecer atractivos servicios convergentes de fijo y móvil y alcanzar una cuota de mercado adecuada en el segmento empresas.

JUNTA VIRTUAL

La filial alemana de Telefónica ha celebrado este miércoles su primer junta virtual en la que, a pesar de la pandemia del Covid-19, los accionistas pudieron abordar las cuestiones incluidas en la agenda, como el pago del dividendo o los cambios en el consejo supervisor.

De hecho, la junta ha contado con la participación de representantes del 87% del capital registrado, lo que supone una cifra muy similar a la registrada en convocatorias anteriores a pesar del nuevo formato que se ha tenido que habilitar con motivo del coronavirus.

Además del dividendo, los accionistas han respaldado «por amplia mayoría» el nombramiento del ex consejero delegado de Siemens Peter Löscher como miembro del consejo supervisor de la compañía en Alemania en sustitución de la directora general de Finanzas y Control de Telefónica, Laura Abasolo.

En esta línea, un 99,4% de los asistentes aprobaron la gestión de los miembros del consejo gestor por el año fiscal 2019, mientras que un 98,17% hicieron con lo mismo con la del consejo supervisor. Asimismo, también se aprobaron el resto de mociones incluidas en el orden del día.

Las acciones de Telefónica Deutschland han registrado una subida de alrededor de un 50% desde el pasado mes de marzo, ya que, según han indicado los analistas en las últimas semanas, el brote de coronavirus tendrá poco impacto en las cuentas de la empresa y sus previsiones para este son alcanzables.

Exportaciones de vehículos de la UE hacia Estados Unidos caen un 10%

0

Las exportaciones de vehículos procedentes de la Unión Europea (UE) hacia Estados Unidos (EE.UU.) se situaron en 1,04 millones de unidades en 2019, lo que supone un descenso del 9,9% en comparación con los 1,15 millones de unidades que se enviaron un año antes, según datos de Eurostat publicados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), que apunta que el valor de los vehículos enviados a Estados Unidos aumentó un 1% el año pasado.

Estas cifras, recogidas por Europa Press, también señalan que EE.UU. sigue siendo el primer destino de los coches europeos, con un 20,8% del total de las exportaciones y con casi el doble de unidades que el segundo país que más automóviles compra al ‘Viejo Continente’, China, con 459.623 coches, un 15,5% menos.

Por detrás se sitúan mercados como Japón, con 263.057 unidades, un 7,8% menos; Suiza, con 258.195 unidades, un 1,4% menos; Turquía, con 224.240 unidades, un 22,8% menos y Corea del Sur, con 168.660 unidades, un 12,1% menos.

La disminución del volumen de coches vendidos en los principales mercados exteriores hizo que el total de las exportaciones de turismos europeos descendiesen un 6,9%, situándose en poco más de 5 millones de unidades.

VALOR MONETARIO

En cuanto al valor de las exportaciones europeas de turismos, Estados Unidos también se sitúa a la cabeza, con 37.631 millones de euros, un 1% más en comparación con 2018 y supone el 30,2% del total de las ventas al exterior.

China es el segundo mercado exterior más grande de los vehículos de la Unión Europea, con 21.734 millones de euros, un 2,6% menos, y con el 17,4% de las exportaciones.

La lista de los principales destinos de los coches europeos la cierran Japón (8.247 millones de euros, un 1,9% menos), Suiza (7.494 millones de euros, un 6,4% más), Corea del Sur (6.131 millones de euros, un 12% menos) y Canadá (3.697 millones de euros, un 8% menos). En total, los vehículos exportados por la UE alcanzaron un valor de 124 millones de euros en 2019, un 2,3% menos.

«En 2019, las exportaciones globales de turismos fabricados en la UE destinados a China, Japón y Corea del Sur disminuyeron tanto en términos de volumen como de valor, aunque el ritmo de disminución bajó durante la segunda mitad del año», ha indicado ACEA.

IMPORTACIONES

Por su parte, las importaciones de turismos hacia la Unión Europa disminuyeron en número de unidades un 0,9% en 2019, hasta 3,61 millones de vehículos, con un valor total de 53.222 millones de euros, un 15,6% más. Así, el balance comercial positivo del sector se redujo un 12,5%, hasta 71.392 millones de euros.

Por países, Turquía sigue siendo el principal mercado de procedencia de los coches importados por la UE, con 764.703 unidades, un 2,6% menos pero representando el 21,1% del total; seguido por Japón, que vendió a Europa 760.717 turismos, un 11,9% más y el 21% de todos los coches importados por el ‘Viejo Continente’.

Corea del Sur es el tercer mercado de procedencia de los vehículos que llegan del extranjero a Europa, con 537.341 unidades, un 0,6% menos. Por detrás se sitúa Estados Unidos, que aumentó sus ventas un 33,8% en 2019, con 358.044 unidades. Cierran la lista de regiones que más coches venden a Europa Marruecos (292.148 unidades, +3%) y Sudáfrica (218.219 unidades, +14%).

En cuanto al valor de los vehículos, Japón se sitúa a la cabeza en el ámbito de las importaciones de la UE, con 11.695 millones de euros, un 18,1% más. Por detrás está Estados Unidos, con un aumento del 70,1%, hasta 9.424 millones de euros. Turquía (8.916 millones de euros, +1,3%), Corea del Sur (7.866 millones de euros, +9,6%), México (4.963 millones de euros, -5,4%) y Sudáfrica (4.676 millones de euros, +14,4%) se posicionan después.

MATRICULACIONES

Entre otros datos presentados por ACEA, el año pasado en la UE se matricularon 15,34 millones de turismos, un 1,2% más, mientras que la producción de los mismos se redujo un 5,3%, hasta 15,76 millones de unidades.

En cuanto a los vehículos comerciales y autobuses, el valor del total de las unidades exportadas alcanzó los 11.323 millones de euros en 2019, un 5% más, mientras que se importaron vehículos valorados en 8.815 millones, un 9,5% más. Así, la balanza comercial fue positiva, con 2.507 millones, un 8,1% menos.

Carrefour: Vinos ‘de lujo’ en oferta para degustar en casa

0

El vino es un producto tan antiguo que está ligado a la historia de la humanidad. Su origen se remonta al periodo neolítico, hace unos 8.000 años, según se sabe por hallazgos arqueológicos. Hoy día el vino sigue formando parte de nuestra cultura, con un significado más personal y nos traslada a momentos felices, incluso a la infancia. Además también está ligado a lo social, pues es una bebida que se consume compartido, en celebraciones, reuniones de amigos, y en circunstancias generalmente felices. Por supuesto también es una experiencia para los sentidos, ya que las variedades de vinos que existen es infinita. Poder probar distintos tipos de vino y aprender a apreciar los matices de cada uno, es otra cosa que hace tan atractivo a este fantástico zumo de la uva. Estos días Carrefour tiene algunas ofertas en su sección de vino que podemos aprovechar para hacer catas en nuestra propia casa. Estos son los que hemos seleccionado de su catálogo. 

RIBERA DE ULVER VENDIMIA TINTO 2018

Este vino se ha elaborado exclusivamente para Carrefour en colaboración con Bodegas Estefanía de D.O. Cierzo, creadora también de vinos como Tilenus. Es un vino joven, fabricado con uvas de viñedos de más de 20 años. Tiene el carácter propio de la Mencía y un sabor con notas florales y frutas rojas. Su elaboración se hace presentando las antiguas tradiciones. Tiene un precio de 7 euros.

ulver-carrefour

MARQUÉS DE GRIÑÓN BLANCO

Elaborado por la Bodega Pagos de Familia Marqués de Griñón bajo la D.O. Rueda, es un vino con una sola variedad de uva, la verdejo. Tiene un aroma floral muy potente y un sabor con matices minerales. Esta Bodega se fundó en 1974 y le da especial importante al respeto por el entorno y a la sostenibilidad, unos principios que no son incompatibles con la innovación tecnologica para la elaboración de sus vinos. En Carrefour lo podemos encontrar a 5,95 euros.

griñón-blanco

MARQUÉS DE GRIÑÓN TINTO CON CRIANZA

Este vino del primer viñedo de la variedad Syrah que se plantó en España, en el año 1991. Se cultiva con un sistema moderno llamado canopy management, con el que se obtiene una maduración óptima con los taninos característicos que se aprecian al final. La cosecha de 2002 consiguió la denominación de origen propia: D.O. Pago Dominio de Valdepusa. Se trata de un vino con una personalidad propia, aromático, sabroso y potente. Tiene un precio de 21,50 euros en Carrefour.

griñón-tinto

CAMINS DEL PRIORAT TINTO 2018

Está elaborado con una gran variedad de uvas diferentes, algo que le da una característica única y que proporciona una intensa mezcla de sensaciones. Destaca su frescor y sus matices de frutos rojos. Su densidad le da cuerpo y un sabor rotundo al final. Tiene un punto goloso y una acidez perfectamente equilibrada. Tiene un precio de 18,20 euros. 

priorat-carrefour

ALTOS DE TORONA GODELLO BLANCO CRIANZA SOBRE LÍAS 2018

Está fabricado con uvas 100% Godello. Esta bodega elabora vinos monovarietales de excelente calidad, recurriendo a las tradiciones más arraigadas de la zona en combinación con la tecnología más moderna aplicada a la enología. Es una variedad de vino equilibrado y fresco con notas balsámicas y sensaciones frutales y florales. Tiene una buena acidez y un gusto posterior prologando y persistente.  Cuesta 10,85 euros.

torona-carrefour

MARQUES DE MURRIETA ROSADO 2016

Es un vino diferente elaborado para reinventar los rosados clásicos de mitad del siglo XX de Bodegas Marqués de Murrieta. Se trata de una bebida contundente y llena de vida, donde se percibe un fuerte gusto frutal, pero a la vez sutil, que no envuelve el paladar por completo. Las bodegas responsables de este vino se fundaron en 1852 y están especializadas en vinos de Rioja. En Carrefour tiene un precio de 29,95 euros.

murrieta-carrefour

PEDRO XIMENEZ 1927 DULCE

Un clásico elaborada con uvas Pedro Ximénez que pasan por un proceso de crianza de 5 años dentro de barricas de roble americano. Este solera añejo destaca por su aroma amplio y potente, con un final muy prolongado. La mejor forma de disfrutarlo es frío, en copa pequeña y solo, o acompañado con pastas a media tarde. Su precio es de 13,90 euros.

pedro-ximenez

SUMMA VARIETALIS TINTO CON CRIANZA 2014

Este tinto combina la uva de la variedad Syrah con algunos toques de Petit Verdot y Cabernet Sauvignon, de los viñedos del dominio de Valdepusa. Esta bodega es experta en la producción de vinos de pago que ofrecen una intensa experiencia gastronómica. Es un vino de coupage, muy estimulante pero a la vez fresco y ligero. En Carrefour lo podemos encontrar a 16,50 euros.

summa-carrefour

BESSERAT DE BELLEFON

Es un vino espumoso preparado en D.O Champagne. La Maison de Besserat Bellefon se fundó en 1843 y desde entonces se ha especializado que champagnes que ahora forman parte de Lanzon-BBC Grupo. Destacan sus notas de melocotón y ciruela y sus pequeñas burbujas que persisten en la boca. Tiene un precio de 33,90 euros.

besserat

MAR DE FRADES ESPUMOSO 2019

Se trata del primer albariño espumoso, elaborado mediante el método champenoise que es el que se utiliza en la región de Champagne. Tiene un sabor afrutado con toques marinos, una acidez fresca y una gran frescura y ligereza. En Carrefour lo podemos encontrar por 20,55 euros.

mar-de-frades-carrefour

Fama, dinero y un puesto fijo: la obra maestra de José Antonio Avilés

0

¿Es José Antonio Avilés el pequeño Nicolás del mundo del corazón? A cada una de las andanzas, mentiras y destapes del caso Avilés se afianza esta idea. Desde luego, Supervivientes no podía haber ideado una trama más interesante para aliñar un final que se empezaba a resentir de la larga exposición de las últimas semanas. A todos han escandalizado las mentiras que de forma continuada ha ido tejiendo el supuesto periodista, nieto de una grande de España, como se definía José Antonio Avilés. Pero la jugada ha sido digna del mejor jugador de póker. Tanto él como su madre están comenzando a recoger los éxitos sembrados con esa vida falsa.

JOSÉ ANTONIO AVILÉS: SU ESTRATEGIA

Ante la situación de acoso y derribo a la que se había visto sometido desde finales de febrero, cuando Sálvame comenzara a indagar en la versión del hoy ya ex-concursante de Supervivientes 2020, y cuando todo el mundo le daba ya por hundido y derrotado, otro juguete roto de la factoria Mediaset, ha sabido revolverse y situarse de nuevo en la casilla de salida. ¿Su estrategia? Adoptar la postura de víctima y reconocer todo lo que se diga de él.

“Va a sonar muy mal. Y me cuesta decirlo aquí. Ha salido a la luz una vida paralela que lo único que demuestra es que he sido un drogadicto a la mentira. Ha salido todo a la luz. Hay una serie de víctimas por mis mentiras”.

Así se confesaba abiertamente cuando todo hubo saltado por los aires, ante la atónita mirada de su ex-compañera expulsada, quien sin saber de qué iba aquello, se encontró momentáneamente en medio.

Por ejemplo, no ha tenido ningún pudor en reconocer que jamás ha estado con Antonio Pavón, quien cuando saltó el comentario, negó con rotundidad. “Solo estaba siguiendo una broma”, justificó antes de pedirle perdón por el daño causado.

TODO UN PROGRAMA EXCLUSIVO PARA EL CASO AVILÉS

José Antonio Avilés ha logrado una fama que hasta ahora no había alcanzado. Ni tan siquiera con sus famosos scoop como la entrevista con el padre del pequeño Julen. Tuvo para él solo todo un programa dirigido por Jorge Javier Vázquez. Ante la escalada de mentiras que se iban destapando, Telecinco lo tuvo claro: iba a ser el especial Última Hora perfecto para hacer la contraprogramación del estreno de Pasapalabra. Y lo logró.

Después de este boom, su caso y su personaje es uno de los más perseguidos por los diferentes platós del universo Mediaset. En Cuatro y Telecinco están sacando provecho del filón, y con cada «bolo», José Antonio Avilés saca una sustancial tajada, que le va a permitir cumplir con todo lo que hasta ahora eran engaños, como las deudas contraídas, o la presencia en televisión de forma constante y sin tener que mover ni un solo dedo.

PAGO DE LAS DEUDAS CON EL DINERO CONSEGUIDO EN SUPERVIVIENTES

Jamás tuvo ningún problema en reconocer ante sus compañeros de aventura en Honduras que debía dinero, y que uno de los motivos para aceptar entrar en el reality había sido precisamente conseguir liquidez para hacerles frente. Pues bien, ahora se sabe que desde que tiene un móvil ha mano, y Mediaset ha realizado ya parte del ingreso de lo debido por su participación, está liquidando esas deudas. Y también los compromisos contraídos cuando aún en España se dedicaba a conseguir representación de marcas. ¿Se estará redimiento José Antonio Avilés? ¿Será parte de su estrategia?

¿POR QUÉ SIGUE JOSÉ ANTONIO AVILÉS EN HONDURAS?

Hay un elemento en esta historia que no termina de encajar. Después de recibir en el plató de Supervivientes a la última expulsada, los seguidores del programa no dejan de preguntarse por qué Avilés continúa en Honduras. Aunque en un principio parecía deberse a las dificultades para conseguir pasajes en aviones y regresar a España, la aparición de Yiya, la última expulsada por la audiencia del reality, han levantado la liebre. ¿Será que Mediaset espera una entrada triunfal para Avilés? De momento se sabe que está recibiendo el mismo apoyo psicológico que sus compañeros, pero no para tratar su adicción a las mentiras, como dijo él mismo y fue rápidamente desmentido.

¿AVILÉS (Y SU MADRE) EN UN NUEVO PROGRAMA?

En los últimos días se ha rumoreado en los mentideros del corazón que Mediaset podría estar en plenas negociaciones con Avilés y con su madre para que ambos participaran en un nuevo show que está organizando la productora Bulldog TV para el verano atípico que se presenta. De ser ciertos los rumores, tendríamos caso José Antonio Avilés para rato. El tiempo y las presentaciones, lo dirán.

Renault planea cerrar tres fábricas en Francia por el coronavirus

0

La compañía automovilística Renault planea cerrar tres fábricas en Francia como parte de su reestructuración para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia mundial del coronavirus y conseguir su objetivo previo de reducir sus costes en 2.000 millones de euros.

De esta manera, sus instalaciones de Dieppe, de Les Fonderies de Bretagne y de Chiosy-le-Roi podrían dejar de operar «en un futuro próximo». En total unas 1.000 personas trabajan en estas tres factorías.

Por su parte, su planta de Flins (cerca de París), en la que el año pasado se ensamblaron 160.000 vehículos, entre los cuales el Renault ZOE eléctrico, podría dejar de producir automóviles y pasar a ser utilizada para otras tareas, como la producción de prototipos. Allí trabajan unas 2.600 personas, sin contar el personal temporal.

Tal como han informado el semanario francés ‘Canard Enchaine’ y el diario ‘Les Échos’, otras instalaciones también podrían verse afectadas, por lo que se prevé que la compañía dé más detalles de este plan a finales de este mes, cuando anuncie su plan estratégico junto a su socio Nissan.

La crisis del coronavirus ha provocado un parón drástico de las ventas de vehículos en Europa y en gran parte del mundo. Sin embargo, ya antes de la pandemia Renault estaba luchando para ganar una mayor rentabilidad. La compañía se había propuesto en febrero reducir sus costes en 2.000 millones.

El plan estratégico que Renault presentará a finales de este mes recogerá medidas de recorte de gasto para hacer frente a la crisis del coronavirus y a la bajada de la rentabilidad de la compañía, que en 2019 obtuvo un beneficio neto de 19 millones de euros, lo que supuso una fuerte reducción de más del 99% en comparación con las ganancias de 3.451 millones de euros contabilizadas en el ejercicio anterior.

En España, la marca francesa cuenta con tres factorías. Dos de ellas se dedican a la producción de motores y vehículos, situadas en Valladolid y Palencia, mientras que su factoría de Sevilla fabrica cajas de cambios para modelos de la firma. Según las últimas informaciones, todas ellas se mantendrían activas.

Planas pide a Bruselas una dotación financiera para nuevos retos

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que España defiende una transición justa, que en el ámbito agroalimentario significa la necesidad de una sostenibilidad medioambiental, pero también social y económica, así como de una dotación financiera suficiente para afrontar nuevos retos.

«Para objetivos más ambiciosos hacen falta medios más ambiciosos», ha asegurado el titular del ramo tras la presentación por parte de la Comisión Europea de las estrategias ‘De la granja a la mesa’ en pro de un sistema alimentario equitativo, sano y respetuoso con el medio ambiente y ‘Biodiversidad 2030’.

Entre otras medidas se proponen reducir para el año 2030 un 50% el uso de fitosanitarios, rebajar como mínimo un 20% el uso de fertilizantes, disminuir un 50% las ventas de los antimicrobianos utilizados en la ganadería y la acuicultura, y alcanzar un 25% de tierras agrícolas dedicadas a la agricultura ecológica.

Planas ha asegurado que apoya esta orientación hacia una mayor sostenibilidad ambiental del ‘Pacto Verde’, pero advierte que no se pueden hacer cambios vertiginosos, que los Estados miembros deben contar con tiempo suficiente para alcanzar esos objetivos y de suficientes recursos presupuestarios para alcanzarlos.

«De cuánto dinero se dispone para llevar a cabo esa tarea es uno de los principales elementos de preocupación del Gobierno y de todo el sector», ha indicado Planas.

De esta forma, el titular de Agricultura considera que la consecución de estos objetivos «no deben ser una carga suplementaria que el sector y que agricultores, ganaderos y pescadores no puedan soportar».

En este sentido, ha señalado que las estrategias tendrían que haberse adoptado en el mismo momento en que se hicieran públicas, la próxima semana, las nuevas perspectivas financieras 2021-2027 revisadas y el Fondo de Recuperación.

Ha recordado que gran parte de las medidas de futuro de la Política Agraria Común (PAC) van a estar estrictamente vinculadas a la capacidad de financiación para afrontar los nuevos retos.

Así, un 40% del presupuesto de la futura PAC va encaminado hacia medidas de lucha contra el cambio climático y de preservación del entorno.

Planas ha hecho hincapié en el papel que ha jugado el sector agroalimentario en la crisis, que ha salido reforzado y que ha abastecido a la población de alimentos en cantidad y calidad.

«Si el sector ha funcionado bien, si la PAC se ha reivindicado en esta crisis, estos dos documentos de la CE deben propiciar un debate en las instituciones comunitarias y entre los Estados miembros para mejorar, para tener objetivos de mayor sostenibilidad ambiental y también económica y social», ha destacado.

Quirónsalud, única compañía sanitaria entre las 20 más comprometidas ante el Covid-19, según Merco

0

Quirónsalud es la única compañía del sector sanitario entre las 20 empresas con más compromiso social ante la pandemia del Covid-19, según un informe elaborado por el Monitor Merco sobre la responsabilidad de las empresas con el país ante la actual emergencia sanitaria.

Dicho ranking, en base a las actuaciones de compromiso de las grandes empresas que operan en España y que establece un ranking de excelencia social, sitúa a Inditex a la cabeza, seguida de Mercadona, Seat, Iberdrola y el Corte Inglés en las cinco primeras posiciones. Quirónsalud, la única del sector salud entre las 20 mejor situadas, aparece en el puesto 19.

Inditex, que ocupa la primera posición en el raking global y lidera por tanto el sector retail; Seat, tercera; Santander, cuarta; Iberdrola, quinta; Grupo Social Once, octava; Telefónica, décima; Mapfre, decimocuarta; y Quirónsalud son las marcas que lideran además en sus respectivos sectores el compromiso de las empresas durante la pandemia.

El ranking ha sido realizado a partir de la evaluación de un panel de 257 expertos compuesto poranalistas nancieros, periodistas, representantes de ONGs, miembros de sindicatos, Hospital Quirónsalud Marbella reactiva sus servicios asistenciales con normalidad asociaciones de consumidores, catedráticos del área de Empresa y Social Media Managers, quienes han elegido a las empresas que más están destacando por su compromiso social durante la crisis del Covid-19, con un peso del 80 por ciento en la puntuación final. Así como de la evaluación de 2.017 ciudadanos, con un peso del 20 por ciento.

Norwegian demandada por sindicatos por cesión ilegal de trabajadores

0

Los sindicatos que representan a los trabajadores de Norwegian en España, Sepla y USO, han avanzado este miércoles que denunciarán a la aerolínea ante la Audiencia Nacional por cesión ilegal de trabajadores.

Esta decisión se produce después de que la reunión de mediación que ha tenido lugar esta mañana en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) entre representantes de Norwegian y de los sindicatos de TCP, USO y de pilotos, Sepla, haya concluido sin acuerdo.

Según los sindicatos, el pasado 4 de mayo la compañía solicitó a los pilotos y TCP que se desprendieran de sus credenciales que les acreditan como trabajadores de Norwegian, incluyendo tarjetas de identificación y uniformes.

«Norwegian sigue sin reconocer que estos trabajadores, a quienes ha obligado estas semanas a despojarse de los uniformes y credenciales de Norwegian, sean sus empleados«, han apuntado los sindicatos en un comunicado.

USO y Sepla denunciaron a Norwegian Air Shuttle y a su filial Norwegian Air Resources por cesión ilegal de trabajadores con el objetivo de dilucidar quién es el empleador real de los 400 pilotos y 900 tripulantes de cabina de pasajeros que trabajan para la empresa noruega en España.

Tanto pilotos como TCP trabajan para la matriz Norwegian Air Shuttle, y es con ella con quien han negociado sus condiciones laborales. Sin embargo, según han explicado los sindicatos, su contratación se ha hecho a través de la filial española de Norwegian Air Resources, cuya actividad se limita a proveer a la matriz de personal de vuelo.

«Un complejo entramado societario que Norwegian pretende aprovechar ahora para eximirse de sus responsabilidades como empleador y evitar así el coste de una posible indemnización por despido, así como el pago de las posibles deudas a la Seguridad Social», han denunciado los sindicatos.

INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO DE LA EMPRESA EN ESPAÑA

Además, según han señalado los sindicatos, días después de la recapitalización de su deuda, Norwegian anunció públicamente que suspenderá sus operaciones en España durante al menos un año, si bien no ha planteado una propuesta a los representantes de los trabajadores, que no saben aún si se iniciará un proceso de despido colectivo ni, en ese caso, con quién deberían negociarlo.

«Lo único que sabemos de la compañía es que nos ha cortado todo acceso al intranet y nos ha pedido uniformes e identificación de compañía, aunque no tengamos constancia de que haya empezado ningún proceso de despido como podría ser un ERE» han lamentado desde la Sección Sindical de Sepla en Norwegian.

Desde que comenzó a advertir del cierre de sus operaciones en España, Norwegian «no ha dejado claro qué plan de futuro» tiene para España. Según los sindicatos, en un inicio, la empresa desmintió a sus sindicatos cuando denunciaron la intención de la empresa de cerrar las bases españolas. Pocos días después, anunciaba el cese de operaciones por un año.

«Ahora, a la vez que afirma que España es el segundo mercado europeo más rentable, no sabe concretar si optará a los slots necesarios para operar desde los aeropuertos españoles, una pregunta que se le ha hecho hoy en la mediación del SIMA», han apuntado.

Una empresa líder en fabricación y distribución de todo tipo de herramientas de ferretería

0

Con una amplia trayectoria en el mercado, A Forged Tool, AFT por sus siglas, es una empresa de fabricación de herramientas de ferretería, bricolaje y jardinería que día a día se esfuerzan por poner los mejores recursos en el mercado, garantizando calidad y funcionalidad en cada una de sus propuestas. Con la intención de seguir mejorando su posicionamiento en el mercado, AFT pone a disposición su modelo de negocio dropshipping para apoya a quienes deseen combinar su pasión por la ferretería y las ganas de tener su propia tienda online.

Oportunidad de negocio con un dropshipping de ferretería

Las tiendas online cada día ganan más terreno en el sector comercial, lo que se está traduciendo en una excelente oportunidad de negocio para quienes desean gestionar su propio negocio. El dropshipping es una modalidad conocida como triangulación de envíos, en donde la tienda que vende al menor no necesita almacenar la mercancía, porque los servicios de entrega están gestionados directamente por el mayorista. AFT le da la oportunidad a quien desee entrar en este mundo, de montar dropshipping en el sector de las herramientas y comenzar un negocio en un sector que te apasiona.

El objetivo de AFT es poner a disposición un modelo de negocio rentable para quienes desean convertirse en emprendedores en el sector digital. El modelo de dropshipping de ferretería que este mayorista propone, permite que no tengas que preocuparte por la logística de envío ni de almacenamiento, porque ellos se encargan de todo. Tu único trabajo consiste en gestionar tu tienda online y atraer al público interesado para que comiences a vender en poco tiempo. Es una alternativa que está pensada para todo el que quiera invertir en este negocio, ya que incluso AFT te puede suministrar la tienda online para que puedas comenzar a vender inmediatamente.

Una empresa mayorista de ferretería en donde puedes encontrar todo lo que necesitas para tu negocio

Esta empresa mayorista pone a disposición sus productos tanto para quienes desean emprender en el sector e-Commerce como para quienes ya poseen una tienda online y están buscando un proveedor de confianza con un amplio abanico de productos de calidad. Es por ello por lo que, adicional al servicio de dropshipping, también podrás encontrar a disposición los servicios de un almacén de ferretería para que puedas realizar tus comprar sin preocuparte por los costos de Stock.

Se trata de una empresa que se ha posicionado en el sector de fabricación y distribución de herramientas de ferretería gracias a la calidad de cada una de sus piezas y, hoy en día es líder en el campo de la distribución al mayor por todos los servicios que pone a disposición para que garantices el inventario de tu ferretería con los mejores precios y una amplia variedad de productos.

Ventajas que AFT ofrece a sus distribuidores

El concepto bajo el cual opera AFT consiste en ofrecer un servicio integral a todos sus distribuidores, es por eso por lo que todos sus servicios están diseñados para que al trabajar con AFT como proveedor puedes disminuir tus procesos y aumentar tus ganancias de una forma rápida y sencilla.

Dentro de las principales ventajas que el modelo de negocio dropshipping ofrece, resalta la posibilidad de comenzar tu propia tienda online sin tener que invertir en el inventario ni en un espacio físico para el almacenaje, por lo que tu tendrás la oportunidad de comenzar a vender desde el primer día que la tienda abra, dedicando todo tu esfuerzo a la promoción del sitio web y a conseguir clientes de forma efectiva, porque el inventario y la logística de entrega de los productos la realiza AFT cuando trabajas con ellos como proveedores.

Para quienes ya cuentan con una tienda constituida, sea física u online, no tienen motivos para preocuparse, porque las ventajas los cubre a todos. Con los servicios de almacén de ferretería AFT no solo puede convertirse en tu proveedor de preferencia, sino que pone a disposición los servicios de almacenamiento para que puedas reponer tu inventario en el momento que te sea más conveniente sin preocuparte por las acumulaciones de stock.

Alitalia reanudará los vuelos a Madrid y Barcelona el 2 de junio

0

La aerolínea italiana Alitalia retomará sus conexiones con España reanudando los vuelos entre Roma y Madrid y Barcelona a partir del próximo 2 de junio, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

La aerolínea también reanudará a partir del 2 de junio el servicio sin escalas Roma-Nueva York y los vuelos sin escalas entre Milán y el sur de Italia.

Así, la aerolínea operará un 36% más de vuelos en comparación con mayo, volando en 30 rutas a 25 aeropuertos, incluidos 15 en Italia y 10 en el extranjero.

La decisión de aerolínea coincide con la del Gobierno español de levantar la prohibición de entrada de vuelos y barcos procedentes de Italia, exceptuando cruceros, que el Ejecutivo impuso desde principios de marzo.

Desde Roma, tras haber aumentado ya los servicios con Cagliari (de 4 a 6 vuelos diarios), a partir de mañana, 21 de mayo, Alitalia aumentará sus vuelos con Catania y Palermo (de 6 a 8 diarios) y en junio la aerolínea conectará su centro de operaciones en el aeropuerto de Roma Fiumicino con Alghero, Bolonia, Bari, Génova, Lamezia Terme, Milán, Nápoles, Olbia, Pisa, Turín, Venecia y, en el extranjero, además de Nueva York, con Barcelona, Bruselas, Frankfurt, Ginebra, Londres, Madrid, Munich, París y Zurich.

Para el tercer trimestre de 2020, Alitalia espera aumentar su actividad en un 40% en comparación con lo previsto antes del inicio de la pandemia de Covid-19. La oferta de vuelos aumentará de acuerdo con la tendencia de la demanda, que ya se está recuperando en algunas rutas nacionales, y se beneficiará de la progresiva supresión por parte de los países extranjeros de las restricciones sobre los vuelos y los pasajeros procedentes de Italia, así como de la disminución de las pautas de desincentivación de los viajes a Italia.

Todos los vuelos de pasajeros se realizan con la capacidad de la aeronave reducida a más de la mitad, a fin de cumplir las disposiciones de la ley italiana sobre el distanciamiento social a bordo de las aeronaves.

C&A reabrirá 22 tiendas este jueves en España

0

La enseña de moda C&A inicia la reapertura de sus tiendas en España este jueves, comenzando con 22 comercios situados en 18 provincias, las cuales han sido sometidas a un proceso de desinfección y readaptación de sus instalaciones, así como la implementación de nuevos protocolos para cumplir con las medidas de higiene y las normas de distanciamiento y seguridad para garantizar la protección de empleados y clientes.

En concreto, el proceso de apertura comenzará en la mayoría de las tiendas con el área de niños, que corresponden a los 400 metros cuadrados que en principio establece la normativa en el proceso de desescalada, de este modo los clientes podrán acercarse a las tiendas C&A sin cita previa.

La firma ha precisado que espera ampliar el número hasta 48 tiendas a partir del próximo 25 de mayo, que representan el 58% del portafolio en el país, en función de las decisiones que se tomen en cada región respecto a cada fase.

De esta forma, las tiendas C&A que abrirán sus puertas mañana son las localizadas en Plaza Juan Carlos I (Palma), Avenida Independencia (Zaragoza), calle Tetuán (Sevilla), calle Pelayo (Barcelona), calle Príncipe (Vigo), centro comercial Los Llanos (Albacete), calle Bravo Murillo (Madrid), centro comercial Glories (Barcelona), Retail Park Las Marismas (Los Barrios, Cádiz), centro comercial El Pallol KIDS (Reus, Tarragona), centro comercial Nassica (Getafe, Madrid), Retail Park Parque Guadaira (Alcalá de Guadaira, Sevilla), Retail park el Manar (Massalfassar, Valencia), Plaza Mayor (Ciudad Real), Retail Park Luz Shopping (Jerez de la Frontera, Cádiz), Retail Park Ronda Sur (Murcia), Retail Park Megapark (Baracaldo, Vizcaya), Retail Park Marismas del Polvorín (Huelva), Retail Park Vega del Rey (Camas, Sevilla), Abadía (Toledo), Retail Park Parque Ferrol (Ferrol, La Coruña), y Retail Park Carrefour (Orense).

«Estamos muy emocionados con estas primeras reaperturas en España y profundamente agradecido por la implicación y motivación de nuestros equipos que han trabajado muy duro para estar preparados y recibir a los clientes con mucha ilusión y acompañarles en una experiencia de compra satisfactoria y segura. Nuestras tiendas se suman a las más de 1.400 tiendas abiertas en Europa que representan el 85% del portafolio total de C&A», ha señalado el director general de C&A España y Portugal, Domingos Esteves.

La reapertura supondrá la recuperación de parte de los trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado por la compañía tras la declaración del estado de alarma y cierre forzoso de todas las tiendas.

PROBADORES CERRADOS Y AFORO RESTRINGIDO

En un principio serán reincorporados los ‘store managers’ al 100% de las tiendas abiertas y el resto del equipo se desafectará total o parcialmente dependiendo de las condiciones de apertura.

La reapertura de tiendas llega con los nuevos protocolos de desinfección con productos virucidas, protección e higiene que C&A ha establecido de forma indefinida en toda su red.

Entre los cambios más importantes destacan que los probadores estarán cerrados al inicio y el aforo restringido al 30%. Junto a estas medidas, C&A ha ampliado los plazos de devolución de las prendas y establecido un protocolo de desinfección y puesta en cuarentena de la ropa de 48 horas antes de volver a la sala de venta. Con tal de asegurar la protección de su equipo, ha instalado mamparas en las cajas, uso de mascarillas y disposición de geles hidroalcoholicos.

Díaz niega que se vaya a retrasar el pago de los ERTEs al 10 de junio

0

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha trasladado a la portavoz de Junts Laura Borrás que no es cierto que se vaya a retrasar el pago de los expedientes de regulación temporal de empleo al 10 de junio.

Así lo ha señalado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que Borrás haya apuntado que se iba a retrasar el pago al 10 de junio «por falta de liquidez».

Borrás ha pedido medios a la ministra y ha asegurado que «la burocracia sigue amenazando a la Administración». «Estamos a 20 de mayo y la mayor parte de los afectados por ERTEs no han cobrado todavía», ha apuntado.

Por su parte, Díaz ha insistido en que el compromiso del Gobierno con los ERTEs es tal que por primera vez en la historia se ha adelantado el pago una semana, al día 3 de abril y al 2 de mayo.

«Es la primera vez que esto pasa, porque el SEPE pagaba a mes vencido el día 10 de cada mes», ha remarcado, tras poner de relieve también que en mayo se están pagando a diario las prestaciones «gracias a un acuerdo que se ha suscrito con todas las entidades financieras».

Calviño dice que la crisis «puede ser un lastre para generaciones futuras»

0

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido en el Congreso que la «enorme deuda» que provocará el «esfuerzo extraordinario» para afrontar la crisis del coronavirus «puede ser un lastre para generaciones futuras».

«¿Qué mejor que pensar en dejarles un mundo mejor?», se ha preguntado la vicepresidenta tercera del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso ante la pregunta de la portavoz de EH-Bildu sobre cómo piensa evitar que la crisis afecte de forma más intensa a la juventud, como en la anterior crisis.

En este sentido, ha reivindicado el programa del Gobierno para ampliar el programa de becas, mejorar la formación digital y profesional, impulsar la transición ecológica y políticas de investigación y digitalización.

Respecto a las medidas adoptadas en su plan de choque contra la crisis, enfocadas a los jóvenes, ha asegurado que «están muy orientadas directamente a proteger el empleo» y a «colectivos más vulnerables«, y ha citado las prestaciones extraordinarias para trabajadores temporales sin cotización suficiente, las medidas para asegurar la vivienda o los suministros básicos.

BILDU PIDE DEFENDER A LOS JÓVENES «Y NO A LOS ‘CAYETANOS'»

Por su parte, la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, ha lamentado cómo en la anterior crisis a «la generación mejor preparada» se le condenó a «sufrir más paro, más precariedad, temporalidad y más bajada de salarios» mientras «a los bancos se les regalaba dinero y el Estado miraba para otro lado».

Por ello, ha insistido en «derogar la reforma laboral» para que esos jóvenes «no tengan que vivir en la precariedad»; un salario mínimo «digno y acorde a la realidad de cada territorio«, y «una educación pública de calidad, con programa de becas dignos y derechos que permitan retener talento», así como políticas de acceso a la vivienda «fuera del alcance de los fondos buitre que sobrevuelan». También ha exigido un «control y progresiva eliminación de las casas de apuestas» «ese opio» en los barrios de gente trabajadora.

Finalmente, ha pedido a Calviño que «centre su atención en la juventud», pues pueden «poner en pie un nuevo modelo de sociedad» y «son los que claman por sus derechos y están dispuestos a luchar». «Y no en los ‘cayetanos’ que berrean, palo de golf en ristre, por miedo a perder sus privilegios», ha concluido.

Euskaltel inicia su expansión nacional con Virgin telco

0

Euskaltel ha iniciado este miércoles su expansión nacional con el lanzamiento de Virgin telco y el objetivo de llegar al 85% del mercado estatal y dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares. El grupo espera que, en cinco años, el 40% de sus ingresos totales procedan del negocio correspondiente a Virgin telco, unos 520 millones de euros.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha presentado este miércoles a traves de una rueda de prensa virtual, junto a Koldo Unanue, Chief Marketing Officer de Virgin telco, los «primeros pasos» de Euskaltel como operador nacional, con una «oferta premium pero con máximos ahorros para los clientes», con la que «se rompe con los paquetes cerrados» y se pueden seleccionar los productos a contratar.

García ha comenzado trasladando un abrazo a todos los afectados por el Covid, una crisis en la que ha destacado el papel clave del sector de las telecomunicaciones y que seguirá siendo importante en la desescalada y recuperación.

En el caso de Euskaltel, ha subrayado que se han volcado en garantizar la continuidad de un servicio «de calidad». El CEO del grupo ha indicado que esta situación no ha retrasado el lanzamiento previsto, pero sí han tenido que «comprimir» algunas fases intermedias previas.

José Miguel García ha hecho repaso a los distintos hitos de la compañía y ha destacado que el de hoy es otro importante hito, ya que Virgin Telco será una «parte importante» del crecimiento de Euskaltel.

Virgin telco es la marca con la que el Grupo, que cuenta con 800.000 clientes del mercado residencial y empresarial, acomete su estrategia de expansión nacional para llegar al 85% del mercado español en el que aún no está presente y poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares.

Precisamente, según ha destacado José Miguel García, esta expansión nacional es el eje fundamental de su Plan de Negocio 2020-2025. El Grupo confía en que para 2025 la mitad de sus clientes se localice en los nuevos territorios y para esa misma fecha espera poder duplicar los ingresos de 2019, pasando de 685 millones hasta 1.300 millones.

Euskaltel confía en que, en cinco años, el 40% de los ingresos totales procedan del negocio correspondiente a Virgin telco, lo que supone unos 520 millones.

El Grupo Euskaltel prevé que la expansión nacional más que duplique el volumen de la base de clientes actuales tanto en servicios fijos como en móviles. En concreto, espera multiplicar por 2,3 su base de clientes actuales de telecomunicaciones fijas, hasta superar los 1,5 millones de clientes, con alrededor de 800.000 nuevos clientes fijos.

También prevé que los servicios móviles contratados superarán los 3 millones en 2025, frente al millón de servicios en la actualidad, multiplicando prácticamente por tres la base actual.

Sobre la posible afección de la crisis derivada del coronavirus en su plan de negocio, según ha explicado el CEO del grupo, se están mitigando los impactos detectados por la suspensión de servicios y la restricción relativa a las portabilidades. José Miguel García ha señalado que se toman las «medidas correctivas» para garantizar que se puede mantener «la actividad y el dinamismo», de acuerdo al plan de negocio presentado.

José Miguel Fernández ha subrayado que Virgin telco se erige como el quinto operador nacional que está llamado «a sacudir el sector de las telecomunicaciones» y están preparados para competir en el mercado nacional porque Euskaltel lleva años «compitiendo con todos los operadores».

Precisamente, ha destacado que en los últimos meses están reportando resultados «de crecimientos muy importantes, de mejora del Ebitda y de la rentabilidad». «Euskaltel «no solo compite, sino crece y de forma rentable», ha agregado.

Para ofrecer sus servicios en esta expansión, Euskaltel se apoyará en sus acuerdos mayoristas, un modelo que les permite dar garantía «de servicio, flexibilidad, rentabilidad y calidad», pero, en un futuro y, a medida que vayan creciendo, «todas las opciones están abiertas», de manera que «se estudiará y se verá en base al desarrollo del negocio».

MARCAS

La marca Virgin telco coexistirá con las tres marcas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios en cada una de sus zonas. No obstante, Virgin se lanza para todo el Estado, por lo que, en el caso de Euskadi, sus clientes también tendrán la opción de contratarla.

Según han subrayado, cada una de las marcas tiene una «personalidad diferente» y las marcas tradicionales son un «activo tremendamente valioso», que «no solo no se va a perder, sino que se va a fortalecer».

No obstante, aunque ven posible que se puedan dar migraciones, no creen que se vaya a dar una «canibalización» de sus marcas tradicionales y han señalado que se va a «priorizar» esta marca en Euskadi, donde el valor de cercanía que ofrece es «inigualable». «Dentro de Euskaltel, Euskaltel va a seguir siendo la marca líder en Euskadi», han apuntado en la comparecencia, donde también han precisado que en Navarra y La Rioja también seguirá comercializándose Euskaltel.

OFERTA

El consejero delegado de Euskaltel ha subrayado que Virgin telco presenta una «oferta premium, pero con máximos ahorros para los clientes». Ha destacado que en el mercado todavía falta una «oferta de servicios convergentes a buen precio» y Virgin telco rompe «el status quo de los tradicionales paquetes cerrados, que no añaden valor y que encarecen el coste final».

García ha indicado que van a ofrecer un «posicionamiento único que no existe en el mercado» y, con su oferta, darán a los clientes la opción de seleccionar los servicios que quiere y «ahorrarse lo que no necesita».

La nueva marca ofrece una relación de productos que van desde móvil con llamadas ilimitadas y 10GB por solo 9 euros/mes, hasta los 53 euros/mes del paquete «más completo del mercado español» con Internet, Móvil, Fijo y TV Premium 4K incluidos.

Unanue ha destacado que es una oferta pensada en las necesidades de los clientes que, a veces pagan por servicios, que, en realidad, «no contratarían», por lo que contratar «un paquete cerrado es una modalidad obsoleta».

El rango de oferta, que no tiene permanencia, comprende banda ancha de alta velocidad, telecomunicaciones móviles con «amplio» volumen de datos y una oferta de televisión, en la que próximamente se incluirá un acuerdo con Netflix.

En el caso de clientes que contraten fibra en su casa ofrece móvil con llamadas ilimitadas y 20GB por 6 euros/mes o llamadas y GB ilimitados por 29euros/mes; fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 100 minutos a móviles por 6 euros/mes; Televisión Premium con decodificador 4K por 8euros/mes e Internet 300Mb por 33euros/mes. En caso de optar por contar con todos los productos, el precio del paquete sería de 53 euros/mes.

En el colectivo senior ofrece una línea de teléfono por 12 euros/mes, que además incluye todas las llamadas a fijos y móviles. Igualmente, ofrece una línea móvil también con llamadas ilimitadas y 2GB para whatsappear por 7 euros/mes. Si se opta por contratar todo el paquete, sería a un precio de 19 euros/mes.

Otro de los segmentos a los que se dirigen es el de personas conectas únicamente a través del móvil, para las que ofrece llamadas ilimitadas y 10GB por solo 9 euros/mes, sin necesidad de contratar ningún otro producto.

Virgin telco, que no descarta de manera «puntual y táctica» contar con puntos de venta específicos, se puede contratar desde ese mismo miércoles aunque sus responsables han recordado que están sujetos a las «restricciones» que tiene todo el sector de telecomunicaciones por el covid-19.

#QueNoNosFalteLaEnergía: Las nuevas claves de desarrollo personal y profesional

0

La iniciativa de Endesa #QueNoNosFalteLaEnergía se enfrenta a su segundo meetup. En esta ocasión, las claves de desarrollo personal y profesional será el tema central.

Los meetups #QueNoNosFalteLaEnergía de Endesa son encuentros digitales en directo con un grupo de expertos y un interés común en torno a la actitud y aptitudes que necesitaremos para afrontar el escenario postpandémico que nos espera. En definitiva, la energía (positiva y constructiva) con la que deberemos afrontar la situación.

El segundo meetup tendrá lugar el jueves 21 de mayo a las 11:00h. En este nuevo encuentro se abordarán las nuevas claves de desarrollo personal y profesional y participarán varios expertos en estas cuestiones.

En el área de motivación y liderazgo participará Alfonso Alcántara (@Yoriento), Alicia Pomares como experta en talento y transformación digital y Carolina Bautista aportará su visión como especialista en gestión del talento.

En el encuentro que conducirá el periodista Javier Ablitas se tratará de analizar la situación actual. Además de dibujar un escenario futuro optimista y realista sobre el teletrabajo y la desconexión digital, la actitud y el liderazgo, el mindfulness y la ergonomía.

En definitiva, el teletrabajo -conciliación, nuevas herramientas y escenario de futuro-, la desconexión digital -límites laborales, respeto del descanso-, el mindfullness y sus beneficios, y la ergonomía y los hábitos saludables serán la estructura de un debate marcado por la actualidad. La situación que atravesamos convierte estos temas en interés general.

El evento se podrá seguir desde Youtube a través del siguiente enlace: eMeetupDesarrollo; y en las RRSS de MERCA2.

‘El secreto de Puente Viejo’: así será su despedida más complicada

0

Han sido nada menos que nueve años en antena y más de 2.300 episodios, siendo la serie más longeva actualmente. Pero Antena 3 pone ya punto y final a las tramas de Francisca Montenegro y compañía. ‘El secreto de Puente Viejo’ se despide a lo grande hoy miércoles en prime time, en horario de máxima audiencia y por tanto por la puerta grande. Habrá sorpresas y caras conocidas que se unen a la despedida en forma de cameos, como Cristina Pedroche o Roberto Brasero.

Qué nos depara el último episodio y lo que costó rodarlo debido al coronavirus

capitulo final puente viejo Merca2.es

La trama de este último episodio nos sitúa después del atentado de la hojalatera de los Solozábal. Pablo resultó malherido y todos en la Casona está preocupados por su estado. También se cerrarán las tramas de Rosa, decidida a acabar con la felicidad de su hermana Marta, y de Tomás, decidido a destapar ante su madre quién es en realidad Jean Pierre. Marcela y por supuesto Francisca concluirán la serie con un secreto oculto y una medida drástica respectivamente que traerá consecuencias serias en Puente Viejo.

Todo esto se rodó con mucho esfuerzo debido al estado de alarma. No sólo este último episodio sino algunos anteriores tuvieron que paralizarse debido al coronavirus. «El rodaje tuvo que detenerse, nos quedaban unos cuantos días de grabación. El equipo de la productora y el de la cadena tuvieron que adaptar los guiones a las nuevas circunstancias«, explica Sandra Cervera, una de las actrices del serial que da vida a Emilia. Finalmente se pudo acabar y el resultado final se podrá ver esta noche a las 22:45 h en Antena 3.

‘El secreto de Puente Viejo’, una serie histórica

Con el último capítulo de hoy se cerrarán así unas historias que han gozado de la fidelidad de la audiencia desde que se estrenara allá por 2011, si bien en la última temporada sufrió un desgaste con un 15% de cuota de pantalla de media y algo más del millón y medio de espectadores. Aún así «El secreto de Puente Viejo’ es una serie que nos ha dado muchas satisfacciones», reconoce Montse García, directora de Ficción de Atresmedia Televisión. Las peripecias de los Miramar, los Montenegro y los Castañeda han gozado del beneplácito del público.

Además el serial ha sido uno de los más prestigiosos en su género en los últimos años, siendo premiado en 2016 por la trayectoria en los Premios Iris. «Fue una revolución, revalorizó completamente las series diarias desde que empezase a arrasar entre el público» explicó Silvia Marsó, una de las intérpretes de la serie. Es un referente en calidad de diálogos y decorados. Ha sido también la cuna de actores y actrices que ahora son caras conocidas y habituales en el panorama televisivo sobre todo, como Lucía Caraballo, Pablo Espinosa, Sara Ballesteros, Diana Gómez, Megan Montaner o Álex Gadea.

¿Qué fue de los protagonistas de ‘Ally McBeal’?

0

En 1997 se estrenaba ‘Ally McBeal’ una comedia romántica que narraba las aventuras de una alocada y peculiar abogada de bufete Cage and Fish. Tanto Ally como sus compañeros, nos regalaron momentos de humor excéntrico y situaciones a veces surrealistas. La personalidad de sus protagonistas, inocente, caótica, paranoica, frágil o vengativa, enamoró al público rápidamente y la serie se mantuvo durante 112 episodios entre 1997 y 2002, llegando a ganar siete Emmys y cuatro Globos de oro. Después de casi 20 años, poco hemos sabido de algunos de sus protagonistas. ¿Qué han estado haciendo durante todo este tiempo y cómo han cambiado?

 CALISTA FLOCKHART

Su papel de Ally McBeal le dio una enorme popularidad en los 90 y se convirtió en referente para mujeres que vieron en ella un icono feminista. Después de la serie apareció en películas como ‘El último golpe’ y ‘Frágiles’, pero tras estos trabajos volvió a centrarse en la pequeña pantalla, siendo parte del reparto de ‘Cinco hermanos’ y ‘Supergirl’. Flockhart tomó la mala decisión de rechazar el papel de Susan Mayer en ‘Mujeres desesperadas’, que finalmente interpretó Teri Hatcher. Desde entonces se ha tomado periodos de descanso para mantenerse alejada de los focos y dedicarse a su familia. Lleva muchos años casada con el actor Harrison Ford.

calista ally mcbeal

GREG GERMANN

Era uno de los propietarios del bufete Richard Fish, un hombre de negocios ambicioso y directo, pero también muy enamoradizo. Tras la serie supo aprovechar el impulso y participó en un buen número de películas y series como ‘Navy: Investigación criminal’. ‘Érase una vez’, ‘Chasing Life’ o ‘One Dollar’ entre otras. Desde 2017 participa de forma regular en ‘Anatomía de Grey’.

greg

JANE KRAKOWSKI 

Dio vida a Eleine Vassal la ayudante de Ally y uno de los personajes más divertidos. Después de ‘Ally McBeal’ participó en varias series y películas entre ellas ‘Rockefeller Plaza’ donde volvió a disfrutar del éxito. También ha aparecido en algunos episodios de ‘Modern Family’ y ha sido parte del equipo de ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’. Su proyecto más reciente es ‘Dickinson’ una serie desarrollada por Apple. Se estrenó como cantante con un álbum llamado ‘Laziest Girl in Town’.

jane-aly-mcbeal

GIL BELLOWS

Era Billy Allen Thomas en ‘Ally McBeal’, el gran amor inalcanzable de la protagonista. Igual que sus compañeros de reparto, tras la serie se mantuvo muy activo en el mundo de la interpretación y se le ha visto en series como ‘Smallville’, ‘Flashforward’, ‘Vegas’, ‘Bones’ o ‘Patriotas’. También ha trabajado en cine y en múltiples cortometrajes.

gill-bellows

LUCY LIU

Se incorporó en la segunda temporada para dar vida a Ling Woo, una clienta que pasó a formar parte del bufete. Antes de ‘Ally McBeal’ ya era una actriz consolidada, pero después consiguió un gran éxito gracias a películas taquilleras como ‘Los ángeles de Charlie: Al límite’ o ‘Kill Bill’. También ha trabajado en televisión en series como  ‘Joey’, ‘Cashmere Mafia’, ‘Difficult People’ o ‘Elementary’ y ha participado en algunos doblajes. 

lucy-liu

PORTIA DE ROSSI

También se incorporó en la segunda temporada como Nelle Porter, la principal rival de Ally McBeal. Tras la serie, se mantuvo trabajando en televisión participanod en series de éxito como ‘Nip/Tuck, a golpe de bisturí’, ‘Santa Clarita Diet’, ‘Scandal’ o ‘Arrested Development’. Tiene cierta presencia en la prensa rosa por estar casada con la presentadora y cómica Ellen Degeneres.

portia-ally-mcbeal

LISA NICOLE CARSON

Daba vida a Renée Raddick, la mejor amiga de Ally y una mujer de armas tomar, como todos los personajes femeninos de la serie. En 2001 fue despedida por su comportamiento errático provocado por supuestos problemas de drogadicción. En esa época fue arrestada e ingresada en un hospital mental para recibir tratamiento por su trastorno bipolar. Desde entonces se ha mantenido alejada de las cámaras, exceptuando una aparición en ‘Harry’s Law’. 

lisa-nicole

Skoda realizará pruebas de coronavirus a sus empleados de forma gratuita

0

La marca automovilística Skoda realizará de forma gratuita y voluntaria pruebas rápidas de coronavirus a los empleados de sus plantas de producción de la República Checa para ayudar a reducir «aún más» el riesgo de contagio en sus lugares de trabajo.

En un comunicado, Skoda ha indicado que más de 1.000 empleados ya se han realizado esta prueba, una vez han vuelto a sus puestos tras más de mes y medio confinados en sus casas para evitar una expansión mayor del Covid-19.

Esta medida se suma a otras acciones llevadas a cabo por Skoda en sus instalaciones para proteger la salud de su plantilla, por lo que ahora todos sus trabajadores tienen que tomarse la temperatura corporal al entrar en sus plantas y utilizar elementos de protección como mascarillas o pantallas.

«Al proporcionar pruebas rápidas de coronavirus estamos ayudando a detectar posibles infecciones antes y de manera más exhaustiva, lo que nos permite reaccionar más rápido con las medidas adecuadas», ha indicado el miembro del consejo de administración de Skoda con responsabilidad en Recursos Humanos, Bohdan Wojnar.

En este sentido, la marca del grupo Volkswagen ha indicado, además, que los trabajadores temporales que lleguen desde Polonia deberán someterse a estas pruebas, para descartar su enfermedad.

Finaliza sin acuerdo la segunda reunión entre Nissan y comités de empresa

0

La segunda reunión de mediación celebrada entre Nissan y los comités de empresa de las plantas catalanas de la firma automovilística ha finalizado sin acuerdo, cuando se cumplen 17 días del inicio de la huelga indefinida convocada por los sindicatos para reclamar que se clarifique el futuro de la compañía.

El encuentro se ha realizado de forma telemática y han participado representantes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, de los comités de empresa de los cinco centros y de la propia compañía, han informado los representantes de los trabajadores en un comunicado este miércoles.

Han criticado que no haya asistido el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, algo que han calificado como una «gran falta de respeto» hacia la plantilla.

Los comités han explicado que la situación ha cambiado después de la última reunión, que tuvo lugar antes de la huelga, porque las noticias publicadas –el diario japonés ‘Nikkei’ afirmó el 14 de mayo que Nissan cerraría la fábrica de Barcelona– y los 17 días de huelga han hecho que los objetivos «vayan más allá de los 12 meses de mantenimiento de empleo».

«Si en aquella ocasión la incertidumbre era el motivo del paro, ahora la certeza de que nuestro futuro está en el aire nos hace subir las exigencias», han señalado, y han criticado que la dirección ha asistido a la reunión sin nada nuevo ni poder asegurar el empleo, en sus palabras.

También han asegurado que, durante la reunión, los representantes de la compañía han defendido que habían incluido al ERTE a los trabajadores de la planta de la Zona Franca por su seguridad ante el riesgo de contagio de coronavirus, lo que han tachado de «cinismo superlativo».

Los comités de empresa han señalado que seguirán sentándose en las reuniones que haga falta y seguirán defendiendo el mantenimiento del empleo de todas las plantas de Nissan en Cataluña.

Sánchez mantiene su voluntad de derogar la reforma laboral

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado en el Congreso su «compromiso de investidura» de derogar la reforma laboral de 2012, que «permanece indeleble», ha dicho, y que espera poder lograr con un «gran acuerdo» de fuerzas «progresistas» una vez supere la crisis por la pandemia del virus Covid-19.

Antes, la portavoz de EH-Bildu, Mertxe Aizpurua, había asegurado que su formación negocia con el Gobierno la derogación «íntegra» de la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy, y que esperaban poder cerrar el acuerdo este mismo miércoles, en el marco de la negociación de su sentido de voto a la prórroga del estado de alarma que se vota hoy en el Congreso.

Sánchez ha replicado agradeciendo la abstención de EH-Bildu, remitiendo esta derogación a un «compromiso de investidura» y que la intención del Gobierno una vez se supere esta situación de «emergencia sanitaria», algo que espera «cuanto antes», es «retomar las prioridades de la legislatura». De hecho, la derogación de la reforma laboral estaba incluida en el pacto de gobierno con Unidas Podemos.

Asimismo, ha dicho que para ello cuenta con poder alcanzar un «gran acuerdo» con las «fuerzas progresistas», y por ello ha cuestionado las críticas a su negociación con Ciudadanos para sacar adelante esta prórroga, pues considera que «este no es el debate»

«No hablamos de elegir socios, sino defender la salud pública», ha replicado el presidente, señalando que, si se deroga la reforma laboral, «lógicamente será con fuerzas distintas a la derecha».

10 Productos de limpieza que puedes hacer en casa

0

¿Te has planteado alguna vez dejar de desechar tanto plástico en tus productos de limpieza? 

Si lo que buscas es iniciarte en ese camino y además dejar de consumir productos con químicos para tu limpieza en casa, la mejor opción es que los hagas tú mismo con cosas que seguramente ya tienes.

1. LIMPIADOR ECOLÓGICO DE LIMÓN

limçon Merca2.es

Muchas personas creen que no es efectivo para la limpieza, pero en verdad es todo lo contrario. Es un gran desinfectante y un limpiador multiusos natural que te va a encantar.

Ingredientes:

  • 10-15 Limones
  • 500 Mililitros de vinagre blanco
  • 500 Mililitros de agua

Procedimiento:

  • Corta todos los limones en rodajas y colócalas dentro de un frasco de vidrio que tenga más de un litro de capacidad.
  • Añade a ese recipiente el agua y el vinagre, tapa y mueve hasta que el agua y el vinagre se hayan mezclado.
  • Deja reposar de 3 a 4 semanas, una vez pasado ese tiempo coloca el líquido en un bote con pulverizador y está listo para usar en la cocina o pisos.

2. DETERGENTE ECOLÓGICO

todos limpiadores DIY Merca2.es

Esta es de las opciones que más te gustarán, pues además de un olor agradable es muy económico en comparación con otros y tendrás la limpieza estará asegurada.

Ingredientes:

  • Media barra de jabón de coco neutro
  • 2 Limones
  • 4 Cucharadas de amoniaco
  • 6 Litros de agua

Procedimiento:

  • Coloca en una olla a fuego medio un litro de agua con el jabón de coco previamente cortado en cubos, y mueve hasta que se haya derretido.
  • Retira del fuego y agrega los 5 litros de agua fría, exprime el jugo de los dos limones y finalmente añade el amoniaco.
  • Mezcla todo muy bien hasta que no haya diferencia de un ingrediente, vacía el detergente obtenido en botellas y utilízalo cuando lo necesites.

3. AMBIENTADOR CON OLOR A TU SUAVIZANTE FAVORITO

detalle de saquitos aromaticos 849546ff 1200x630 Merca2.es

Es perfecto para las habitaciones o los armarios, pues como sabemos el olor del suavizante tiene algo en particular que nos reconforta y nos da la certeza de la limpieza de nuestra ropa.

Ingredientes:

  • Una taza de suavizante para la ropa
  • Una taza de agua
  • 2 Cucharadas de sal
  • 4 Sobres de gelatina neutra
  • 10 Gotas de colorante azul o de cualquier color

Procedimiento:

  • En un recipiente pon a hidratar la gelatina con media taza de agua y revuelve hasta que no queden grumos.
  • El resto de agua colócala a fuego medio, agrégale la sal y mueve, una vez disuelta añade a ese recipiente la gelatina ya hidratada.
  • Revuelve para que todo se integre pero sin que se forme demasiada espuma.
  • Añade el suavizante de ropa y mueve hasta que el líquido sea homogéneo y añade algunas gotas de colorante.
  • Retíralo del fuego, vacía en recipientes y deja que enfríen un poco para después meterlos en la nevera.
  • Una vez solidificados puedes colocarlos dentro de tu habitación, cajones o armario.

4. AMBIENTADOR NATURAL

img como hacer un ambientador casero de limon 45512 orig Merca2.es

Si deseas que tu salón, baño o cualquier habitación de tu hogar tengan un olor agradable y a limpieza, debes probar esta opción.

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Un limón
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Una ramita de romero

Procedimiento:

  • En una cacerola coloca el agua, el limón cortado previamente en rodajas, la vainilla y el romero, y deja que llegue al punto de ebullición.
  • Retira del fuego y deja enfriar, retira las rodajas de limón y romero, y coloca el líquido en una botella con pulverizador.
  • Atomiza cuantas veces desees en el área de tu conveniencia; verás que su aroma te sorprenderá.

5. LIMPIACRISTALES

maxresdefault 9 Merca2.es

Olvídate de las ventanas empañadas y con mala limpieza; esto te va a encantar además de que es muy sencillo de hacer.

Ingredientes:

  • Una taza de alcohol
  • 2 Tazas de agua
  • Una cucharada de amoniaco

Procedimiento:

  • Para utilizar este limpiador es necesario que uses guantes, de preferencia desde su preparación.
  • Lo que debes hacer es mezclar muy bien todos los ingredientes y aplicar la solución con trozo de tela en la ventana que desees limpiar.

6. QUITAGRASAS PARA HORNOS

bigstock limpiar horno Merca2.es

Una de las cosas con las que más luchamos en la limpieza es la grasa en la cocina, que se adhiere a los hornos y a la campana e inclusive a las paredes, por lo que buscando un poco encontramos la receta perfecta para ello.

Ingredientes:

  • 200 Gramos de bicarbonato
  • Agua

Procedimiento:

  • Coloca en un recipiente el bicarbonato y añade agua hasta que se forme una pasta gruesa; añade de poco a poco para que no quede demasiado líquido.
  • Aplica una capa gruesa sobre el área que deseas limpiar y deja que actúe toda la noche; verás que al día siguiente será mucho más sencillo limpiarlo.

7. SUAVIZANTE PARA LA ROPA

Suavizantes Merca2.es

Cuando hablamos de ropa recién lavada lo primero que se nos viene a la mente es ese delicioso y rico aroma del suavizante, pero al igual que el detergente a veces es costoso, así que mejor aprende a prepararlo tú misma.

Ingredientes:

  • 5 Litros de vinagre blanco
  • 30-40 Gotas de aceite esencial de lavanda o romero

Procedimiento:

  • Mezcla los dos ingredientes en un recipiente y utiliza media taza por cada carga de ropa lavada.

8. ABRILLANTADOR DE MADERA

abrillantador casero para muebles de madera 1280x720x80xX Merca2.es

Lo que más nos gusta es ver cómo brillan nuestros muebles de madera, nos da una gran satisfacción verlos limpios y sin nada de polvo, pero a veces con la limpieza es un poco complicado darle brillo a la madera vieja, así que sigue la siguiente receta:

Ingredientes:

  • 15 Mililitros de aceite de oliva
  • Jugo de un limón
  • 15 Mililitros de agua

Procedimiento:

  • Coloca todos los ingredientes en un bote con pulverizador y agita muy bien; ahora solo tienes que aplicar sobre el mueble deseado y frotar con un paño hasta que notes el brillo deseado.

9. PARA LIMPIAR TUS TAPETES Y ALFOMBRAS

images 1 Merca2.es

Muchas personas aman las alfombras, ya sea por sus diseños o el tacto a los pies, pero llevarlas a la lavandería además de caro es un poco pesado, así que mejor opta por hacer la limpieza tú misma en casa con este limpiador.

Ingredientes:

  • 15 Mililitros de vinagre blanco
  • 30 Mililitros de agua caliente
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de almidón de maíz

Procedimiento:

  • Coloca el vinagre y el agua en un bote con pulverizador y agita muy bien.
  • En un recipiente mezcla el bicarbonato y el almidón de maíz.
  • Pulveriza sobre la zona de la alfombra o tapete que deseas limpiar, luego esparce la mezcla de bicarbonato y almidón, y deja secar; una vez seco, aspira.

10. FÓRMULA PARA LIMPIAR FRUTAS Y VERDURAS

Verduras Frutas Limpieza Alimentacion Bacterias Coronavirus Como hacer 477212705 148989102 1024x576 Merca2.es

No es ninguna mentira que para los cultivos de frutas y verduras utilizan pesticidas, y cuando son empaquetados para su venta no se lavan; por eso te dejamos esta fórmula con la que hacerles una limpieza y podrás dejar de preocuparte por ello.

Ingredientes:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de vinagre blanco
  • 10-15 Litros de agua

Procedimiento:

  • Antes de manipular toda la fruta y la verdura debes de lavarte bien las manos; una vez limpias, lo que debes hacer es añadir al agua el bicarbonato y el vinagre, y revolver bien.
  • Coloca la fruta y la verdura dentro del cubo de agua y deja que reposen en el agua de 20 a 30 minutos, después enjuaga y deja secar.

CaixaBank lanza una solución de gestión discrecional de carteras de inversión

0

CaixaBank ha lanzado las carteras ‘Smart Allocation’, una nueva solución de gestión discrecional que ofrece una gestión dinámica con mayor control de la volatilidad a través de un modelo cuantitativo que identifica distintos escenarios de mercado para ajustar el nivel de riesgo de la cartera modificando el peso en renta variable dentro de cada perfil.

Estas carteras están dirigidas a clientes asesorados de banca privada y ‘premier’ que buscan tener exposición a mercados atenuando el efecto de los extremos de los ciclos de valoración en renta variable y se pueden contratar con una inversión inicial de 6.000 euros, ha informado el banco presidido por Jordi Gual este miércoles en un comunicado.

El modelo matemático de las ‘Smart Allocation’ utiliza variables que analizan el ciclo económico, el valor relativo entre los activos y las tendencias a corto plazo en los precios, y teniendo en cuenta estas tres variables identifica distintos escenarios de mercado que generan ajustes en la cartera.

Así, si el modelo anticipase la llegada de un periodo bajista, la cartera disminuirá de manera significativa la exposición en renta variable, mientras que requiere de una mayor confirmación de los escenarios alcistas para incrementar las posiciones.

Esta nueva gama de carteras permite elegir entre distintos perfiles en función del peso en renta variable y de acuerdo a las expectativas de rentabilidad del cliente y al horizonte temporal de la inversión: tranquilidad (máximo de 30% en renta variable y con un horizonte a cuatro años); patrimonio (máximo de 60% en renta variable, de cuatro a seis años) e inversión (máximo de 100% en renta variable, con un horizonte superior a seis años).

Las carteras invierten en los once fondos ‘Smart’ de CaixaBank Asset Management que, a partir de ahora, compartirán con las carteras Smart Money, y que cubren toda la tipología de activos.

Con las ‘Smart Allocation’, CaixaBank completa su oferta de soluciones de gestión discrecional con dos gamas diferenciadas: la gama Smart, compuesta por las carteras ‘Smart Money’ y ‘Smart Allocation, de gestión indiciada; y la gama ‘Master’, de gestión activa con el asesoramiento de terceras gestoras en determinadas clases de activo.

La entidad ha destacado que con estas dos gamas se consolida como líder en gestión discrecional en España con más de 25.000 millones de euros bajo gestión: la gama ‘Smart’ cuenta con más de 1.600 millones de euros y la gama Master suma más de 20.400 millones de euros, a lo que se suman las carteras ‘Asset Plus,’ disponibles para clientes de CaixaBank Wealth y que cuentan con más de 3.200 millones de euros bajo gestión.

PLATAFORMA OCEAN

En cuanto a Ocean, su plataforma online de gestión de fondos, CaixaBank ha decidido abrirla a todos sus clientes, y ha incorporado en su catálogo los fondos de CaixaBank Asset Management a la vez que ha reducido el importe mínimo de aportación en terceras gestoras desde los 20.000 euros a los 600 euros, excepto si el folleto marcase un importe superior, que sería el que se aplicaría.

Desde su lanzamiento en 2019, se han realizado más de 31.900 operaciones con un volumen intermediado de más de 749 millones de euros.

Grupo Calvo factura 593 millones en 2019, un 2% más

0

Grupo Calvo logró una facturación de 593,3 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento de casi el 2% respecto al año anterior, al tiempo que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 45,3 millones de euros, un 15% superior al de 2018.

El grupo gallego ha precisado que la facturación consolidada se vio afectada por una nueva devaluación del real brasileño y, en menor medida, por el desplome del peso argentino en 2019, lo que tuvo un impacto negativo sobre las cuentas.

En Europa, en cambio, los mercados de España e Italia continuaron comportándose de manera positiva e incrementaron sus ventas y su peso en el conjunto del grupo, con el mercado español liderando el crecimiento, según ha resaltado.

En 2019, el consorcio con sede en Carballo comercializó a nivel mundial más de 101.000 toneladas de producto terminado. Por mercados, la compañía ha logrado en los últimos ejercicios una mayor diversificación y equilibrio de su cifra de negocio.

Así, Brasil supone el 48% del volumen de producto vendido, seguido de España (22%), Italia (17%), la región de Centroamérica y Caribe (5%), Argentina (2%) y el resto se divide en más de 50 países adicionales.

«La apuesta por la innovación, la eficiencia y la gestión ética han marcado la trayectoria del Grupo Calvo hasta la actualidad, año en el que la compañía cumple su 80 aniversario», ha destacado la compañía.

Publicidad