lunes, 23 junio 2025

El Ibex 35 retoma su racha alcista con un rebote del 2,95%

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El Ibex 35 ha finalizado la jornada de este miércoles con un impulso del 2,95%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.626,4 enteros y a firmar su tercera sesión consecutiva en positivo, en un contexto marcado por el optimismo ante el avance de la desescalada y la reapertura económica en distintos países, entre ellos España.

De hecho, la actividad de las empresas chinas ha registrado en mayo un fuerte rebote ante el levantamiento de las medidas de confinamiento para frenar la propagación de la Covid-19, según el índice compuesto de gestores de compra (PMI), que ha subido hasta los 54,5 puntos desde los 47,6 del mes anterior, situándose por primera vez desde el pasado enero en territorio expansivo tras registrar su mayor incremento mensual desde enero de 2011, con especial intensidad en el sector servicios.

El mismo índice refleja que la actividad del sector privado en España logró frenar su desplome en el mes de mayo por el final de las medidas de confinamiento y el relajamiento de las restricciones, subiendo en mayo hasta 29,2 puntos desde los 9,2 de abril, aunque sugiere una caída del PIB de al menos el 10%.

En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde se vota la sexta prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo tiene previsto presentar un plan de relanzamiento del turismo como destino «seguro y sostenible.

Los inversores siguen pendientes de los disturbios y protestas raciales en Estados Unidos y, por otro, de las tensiones entre el país norteamericano y China. Además, están a la espera del Banco Central Europeo (BCE), en cuya reunión de este jueves podría anunciar nuevas medidas de estímulo para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

A su vez, se ha conocido que las empresas de Estados Unidos suprimieron 2,76 millones de puestos de trabajo durante el pasado mes de mayo, cifra que representa una sustancial mejoría respecto de la pérdida de 19,55 millones de empleos registrada en el sector privado durante el pasado mes de abril, según los datos publicados por la consultora ADP, que alimentan la expectativa de una recuperación más ágil de lo inicialmente previsto de la economía.

IAG ha liderado las ganancias, con un rebote del 11,39%. Por detrás se han colocado Banco Sabadell (+7,72%), Mapfre (+7,71%), Ence (+7,65%), ACS (+6,8%) e Indra (+6,24%). Solamente Grifols (-3%) y Cellnex (-2,48%) han cerrado en negativo.

El resto de bolsas europeas también han concluido la jornada con optimismo. El Ftse 100 de Londres ha rebotado un 2,64%, el Cac 40 de París un 3,27%, el Dax de Fráncfort un 3,77% y el Mib de Milán un 3,52%.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37,14 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39,6 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se colocaba en 96 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,612%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,1245 ‘billetes verdes’.

Intu avisa a los inversores: prevé un desplome del 37% en sus ingresos

La propietaria de centros comerciales Intu alerta de un desplome de las rentas como consecuencia de las largas semanas de confinamiento y la lenta desescalada, que está dejando al borde de la quiebra a la socimi.

Hace unas semanas, la compañía británica admitió que los problemas de liquidez que arrastra podrían llevarle a presentar el equivalente británico al concurso de acreedores en julio, si los bancos no aceptan un cambio en las condiciones de financiación.

Pues ahora otro jarro de agua fría. En esta ocasión, la socimi ha explicado a sus inversores que su previsión es ingresar unos 348 millones de euros en el conjunto del año, frente a los 552 millones registrados en 2019.

Con estos datos, Intu prevé un desplome de las rentas por el covid-19. Esta crisis sanitaria impactará de lleno en las rentas, así como en los ingresos por servicios en sus centros comerciales.

En concreto, la empresa especializada en la gestión de centros comerciales prevé ingresar 310 millones de libras (348 millones de euros), un 37% menos que los 491,6 millones de libras (552 millones de euros) registrados en el ejercicio 2019.

A pesar del descalabro previsto para este año, la compañía ha tranquilizado a sus inversores asegurando que la liquidez se incrementará en 2021, a medida que el sector recupere la normalidad.

Además, la compañía británica ha pedido a sus prestamistas una suspensión de los acuerdos hasta diciembre de 2021 para evitar incumplir los acuerdos sobre la deuda. De este modo, quiere ganar tiempo para esquivar una posible quiebra.

Por otro lado, pese al varapalo de la crisis sanitaria y sus consecuencias, la socimi ya se encontraba en una situación delicada. En marzo anunció que pondría a la venta parte de su cartera para lograr una liquidez de 1.000 millones de libras de capital para evitar su colapso.

Zoom dispara un 169% sus ingresos durante el confinamiento

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La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications registró un crecimiento del 169% de sus ingresos en el primer trimestre de su año fiscal, que comprende los meses de febrero a abril, hasta 328,16 millones de dólares (292 millones de euros), ante la fuerte demanda de sus servicios durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, cuando la empresa llegó a contar con 300 millones de usuarios diarios.

De este modo, en su primer trimestre fiscal Zoom contabilizó un beneficio neto atribuido de 27 millones de dólares (24 millones de euros), frente a las ganancias de 198.000 dólares (176.000 euros) del mismo periodo del ejercicio anterior. De hecho, el beneficio de Zoom entre febrero y abril supera el resultado de 21,7 millones de dólares (19 millones de euros) registrado en el conjunto de su anterior año fiscal.

«Nos sentimos honrados por la rápida adopción de Zoom en todo el mundo en el primer trimestre», declaró el fundador y consejero delegado de la compañía, Eric Yuan, para quien la crisis del Covid-19 ha impulsado la demanda de plataformas para facilitar la interacción y colaboración, acelerando la integración de Zoom en el aprendizaje y la vida profesional de las personas.

Al finalizar el primer trimestre, Zoom contaba con alrededor de 265.400 clientes con más de una decena de empleados, lo que representa un crecimiento anual del 354%, precisó la empresa.

Durante la conferencia de presentación de las cuentas de la compañía, seguida en directo telemáticamente por 3.000 personas, Yuan destacó que un solo nuevo cliente bancario había adquirido durante el trimestre 175.000 nuevas licencias de Zoom y añadió que el uso de la aplicación «alcanzó un pico de 300 millones de usuarios diarios, gratuitos y de pago, en abril de 2020, frente a los 10 millones de diciembre de 2019».

En este sentido, el fundador de Zoom indicó que la compañía continúa registrando unos niveles elevados de participación incluso cuando muchos gobiernos ha comenzado a levantar las medidas de confinamiento de la población de sus respectivos países.

De este modo, la plataforma confía alcanzar en el segundo trimestre de su ejercicio, entre mayo y julio, unos ingresos de entre 495 y 500 millones de dólares (441 y 445 millones de euros) y ha revisado al alza su previsión de ingresos para todo el año, hasta una horquilla de entre 1.775 y 1.800 millones de dólares (1.581 y 1.604 millones de euros), que supondría prácticamente triplicar los 622 millones de dólares (554 millones de euros), facturados por Zoom en todo su ejercicio anterior.

Monster o Red Bull, ¿cuál es más perjudicial para la salud?

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En época de EBAU y exámenes son muchos los estudiantes que, ante el empuje final que requiere el curso, optan por aumentar el consumo de bebidas energéticas. Los médicos alertan que este tipo de bebida estimulante pueden ser un gran peligro para la salud. Bebidas energéticas como Monster o Red Bull incluyen altas proporciones de sustancias estimulantes (la cafeína entre ellas) que disminuyen la función de los vasos sanguíneos y pueden provocar taquicardias, entre otros problemas cardiovasculares. Ahora bien, entre Monster o Red Bull, ¿cuál es la más perjudicial para tu salud?

MONSTER SUPERA A RED BULL EN VENTAS

En febrero de 2020 se publicaba la noticia de que Monster, la empresa de bebidas energéticas competidora de Red Bull había conseguido dar el sorpaso. Después de más de una década, la marca del toro era desbancada del top ventas en España. ¿Dónde reside el nuevo éxito de Monster en España? Además de contar con el apoyo del marketing de un paraguas tan potente como Coca-Cola Iberia, el producto en sí mismo auna todo para ser el nuevo referente en los más jóvenes: dulce, agresivo, e independiente (o al menos así se vende).

Monster o Red Bull

ESTO ES LO QUE TE METES EN EL CUERPO CON UNA LATA DE MONSTER ENERGY

Uno de los elementes que más preocupa a los médicos respecto a las bebidas energéticas es el alto contenido en cafeína que utilizan para estimular al consumidor. En el caso de Monster Energy, la lata de 500 ml contiene nada más y nada menos que 169 mg de cafeína. O lo que es lo mismo como si te estuvieras tomando dos tazas y media de café solo. Asimismo, el otro componente que hace que esta bebida energética sea una auténtica bomba para el organismo es el azúcar. Sí, en efecto, las bebidas energéticas también utilizan este elemento para potenciar el sabor, aumentar la sensación de sed e intensificar el factor estímulo (el azúcar es un estimulante natural). En el caso de Monster, nos econtramos que la lata de 500 ml equivaldrían a tomar unos 57 gramos de azúcar.

variedades de Monster bebidas estimulantes

RED BULL: ¿ES MEJOR O PEOR QUE MONSTER COMO BEBIDA ENERGÉTICA?

En cuanto a Red Bull, el hasta ahora líder del mercado ha perdido fuelle entre los jóvenes. Sí que se mantiene como opción prioritaria para un segmento de edad entre 25 a 35 años, más identificados con los grandes deportistas y deportes en los que es patrocinador. En cuanto a su composición, vemos que en las latas de 250 ml (la mitad que Monster) la cafeína presente es de 80 mg, por lo que se infiere que la diferencia entre Monster y Red Bull en este sentido es mínima. Ahora bien, en cuanto a azúcar, sí existe diferencia: 47 g en 250 ml, por lo que serían más de 90 gr en 500 ml.

Red Bull

BURN ENERGY

En tercer lugar como marca de referencia de bebidas energéticas se encuentra Burn. ¿Qué nos encontramos en sus latas que tanto gusca a los jóvenes y no tan jóvenes? En su caso, la lata de 500 ml contiene más o menos la misma cantidad de cafeína, 160 mg, pero en esta marca de bebidas estimulantes nos encontramos con que el azúcar es bastante más residual. Eso influye en el sabor en la boca y también en el efecto que provoca: tanto en la rapidez de su consumo como en la necesidad de beber más.

Burn

MONSTER O RED BULL O BURN: ¿CUÁL ES LA BEBIDA ENERGÉTICA MÁS PELIGROSA?

Si atendemos a los tres factores que determinan la peligrosidad de este tipo de bebidas estimulantes (cafeína, azúcar y velocidad de consumo), nos encontramos con que Red Bull es más peligroso por el azúcar y Burn Energy la bebida energética que puedes considerar tomar. En cualqueir caso, siempre con moderación para evitar cuadros de arritmias y taquicardias. Los médicos insisten en que es muy peligroso tanto su consumo recurrente como el obsesivo (crean adicción) en determinadas situaciones (exámenes, fiestas, etc). Al final, actúan como una droga en tu organismo.

Red Bull o Monster

El AVE ‘low cost’ de Renfe, descartado a «corto plazo» por la crisis

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El AVLO, el AVE ‘low cost’ de Renfe que tenía previsto poner en marcha a comienzos del pasado mes de abril y quedó suspendido por la crisis, no podrá retomarse, al menos en el corto plazo, por las nuevas condiciones para viajar que impone la crisis sanitaria, según indicó el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos.

«No veo que podamos platear un servicio ‘low cost’ en el corto espacio de tiempo», reconoció el ministro. «Ahora mismo, con las distancias de seguridad que se plantean va a ser complicado», añadió.

«Durante un tiempo, en tanto la pandemia no pase al olvido, el uso del transporte será muy distinto al que estábamos acostumbrados», apuntó Ábalos durante su comparecencia en el Senado.

Renfe suspendió el pasado 15 de marzo, un día después de decretarse el estado de alarma para combatir la crisis sanitaria, la puesta en marcha del AVLO, su nuevo tren AVE ‘low cost’ entre Madrid y Barcelona, que estaba fijada para el 6 de abril.

En el momento en que se suspendió, la operadora había comercializado ya alrededor de una tercera parte de la oferta inicial de plazas del nuevo servicio. En concreto, se habían despachado 146.389 plazas, el 28% de las 522.000 que inicialmente había puesto a la venta.

Este número incluye las 16.000 que se vendieron a 5 euros a través de la iniciativa promocional que la operadora lanzó a finales de enero con ocasión de la puesta en venta del servicio.

La operadora tuvo que proceder por tanto a devolver el importe de los billetes que ya había vendido para este nuevo servicio.

La oferta que la operadora pública había diseñado para el AVLO contemplaba que el billete costaría entre 10 y 60 euros en función del horario y la demanda. A este importe está previsto que se sumaran suplementos en el caso de que el viajero solicite determinadas prestaciones, como es elegir un asiento concreto o llevar una segunda maleta.

ADELANTARSE A LA COMPETENCIA

Renfe tenía previsto lanzar en abril el nuevo servicio de ‘bajo coste’ para anticiparse a la competencia de nuevos operadores que previsiblemente entrarán en la red AVE en diciembre de este año, cuando está prevista la liberalización del transporte en tren en toda la UE.

No obstante, la entrada efectiva de competidores de Renfe también está actualmente condicionada por la evolución de la pandemia. SNCF estudia si demora la puesta en marcha en España de su ‘low cost’, inicialmente prevista para diciembre, mientras que el otro operador privado Ilsa (firma de Trenitalia y Air Nostrum) ya ha indicado que no empezará a operar hasta enero de 2022.

En el caso de Renfe, iba a iniciar la explotación del AVLO con una oferta de tres frecuencias diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, a las que en mayo sumaría una cuarta.

Las ventas mundiales de smartphones caerán un 11,9% en 2020

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Las ventas de smartphones a nivel mundial descenderán un 11,9% en 2020 en comparación con el año anterior, hasta alrededor de 1.200 millones de unidades, como consecuencia del impacto global que está teniendo la pandemia del Covid-19, según las últimas previsiones de la consultora tecnológica IDC.

En un comunicado, la firma estima que, tras registrar en el primer trimestre de 2020 la mayor caída interanual de su historia, las ventas de teléfonos inteligentes marcarán en los seis primeros del año un descenso del 18,2% debido a que el impacto económico del coronavirus sigue afectando al gasto de los consumidores.

De esta manera, IDC empeora drásticamente su previsión para este año realizada en febrero, cuando esperaba una caída de la venta de smartphones en 2020 del 2,3%, y anticipa que este mercado no volverá a crecer hasta el primer trimestre de 2021.

«Lo que empezó como una crisis en la lado de la oferta ha evolucionado hacia un problema global en el de la demanda. Las medidas de confinamiento en muchos países y el aumento de desempleo han reducido la confianza de los consumidores, que han priorizado el gasto hacia bienes esenciales, impactando directamente en la adquisición de smartphones en el corto plazo», ha señalado la analista de investigación senior de IDC Sangeetika Srivastava.

Asimismo, también ha resaltado que, en el lado positivo, se espera que la nueva tecnología móvil 5G sea un «catalizador» del mercado en los próximos años, por lo que jugará un «papel vital» en la recuperación de las ventas de smartphones en 2021.

Por regiones, IDC señala que, aunque seguirá afectada por el Covid-19, la economía china muestra signos de mejor a medida que se alivian las medidas de confinamiento y los problemas en la cadena de suministro. Así, detalla que la mayoría de las fabricas y los comercios han retomado su actividad, aunque con ciertas restricciones, por lo que prevé que este mercado registre un descenso de un sólido dígito este 2020.

Por el contrario, Europa se ha visto fuertemente golpeada por el Covid-19, especialmente países como Italia y España, lo que llevará a descensos de dos dígitos en las ventas de smartphones este año. Aún así, prevé que las principales marcas mantengan su cuota de mercado gracias a estrategias como más lanzamientos estrellas o refuerzos en el comercio electrónico.

Aena retrasa los planes de ampliación de Barajas y el Prat

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Aena mantiene a pesar de la crisis y el desplome del transporte sus grandes planes de ampliación de los dos mayores aeropuertos del país, el de Madrid Barajas y el de Barcelona el Prat, que supondrán una inversión de 5.000 millones de euros, si bien los efectos de la pandemia retrasarán su puesta en marcha «más allá» de la fecha de inicio prevista para 2022.

Así lo indicó el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien también confirmó que el operador de los aeropuertos del país ha retomado sus planes de inversión de corto plazo, aunque también con retrasos.

«Aena mantiene vigentes sus compromisos de inversión a pesar de que se estima que el transporte aéreo no alcanzará hasta 2022 ó 2023 los niveles de viajeros que presentaba en 2019, antes de la crisis», aseguró Ábalos durante su comparecencia en el Senado.

Así, indicó que el operador va a «reactivar» las inversiones que restan por acometer de la primera parte de su plan estratégico, el DORA 2017-2021, estimadas en unos 1.200 millones de euros, si bien apuntó que «en algún caso puede haber retrasos de inversiones previstas para 2020 que pasarán a 2021″.

De igual forma, el ministro transmitió que Aena mantiene las grandes inversiones de ampliación de los principales aeropuertos incluidas en la segunda parte de su plan estratégico».

Aena sigue considerando que los grandes proyectos de ampliación previstos para el segundo DORA, el que discurre entre 2022 2026, principalmente las considerables inversiones previstas para las ampliaciones de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, seguirán siendo necesarios», aseguró.

No obstante, apuntó que «los efectos de la crisis del Covid-19 sobre el volumen de pasajeros en los próximos años puede llevar a que el plazo de inicio se dilate más allá del 2022».

DIGITALIZACIÓN PARA LA ERA POSTCOVID

En la misma línea, Ábalos aseguró que la compañía que dirige Maurici Lucena sigue adelante con sus planes de sostenibilidad y digitalización e innovación.

En este último caso, indicó que el uso de la tecnología será la «principal herramienta» para que los aeropuertos y el transporte aéreo en general puedan afrontar los retos de los próximos años en la época ‘postcovid’.

«Este reto implicará desarrollar una nueva forma de relacionarse con los pasajeros en un marco de nueva normalidad, en el que la transformación digital de los negocios tradicionales de los aeropuertos será fundamental», avanzó.

Entre otros objetivos de esta estrategia de Aena cito medidas para usar drones en operaciones aeroportuarias de gestión y mantenimiento, y la digitalización de los procesos de relación con los clientes, sean internos o externos, «que redunden en una mejora de su experiencia».

Respecto a sostenibilidad, Aena se centrará en impulsar una ‘recuperación verde para el sector del transporte aéreo, priorizando aspectos como la reducción de la huella de carbono, la minimización del impacto acústico, la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la protección de la biodiversidad.

Juan Bernal y José Carlos Vizárraga, nuevos vicepresidentes de Inverco

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Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, ha nombrado a Juan Bernal y a José Carlos Vizárraga (Ibercaja) nuevos vicepresidentes de la patronal, según informó en un comunicado.

Bernal, en representación de Caixabank AM, también será el nuevo presidente de la agrupación de IIC; mientras que Vizárraga, por parte de Ibercaja Pensiones, quedará a la cabeza de la agrupación de fondos de pensiones de la patronal, presidida por Ángel Martínez-Aldama.

La asamblea general celebrada este miércoles, de forma telemática y con la asistencia de representantes de la práctica totalidad de sus asociados, ha aprobado la renovación de las juntas directivas según las normas de funcionamiento aprobadas en 2019.

La asamblea ha repasado los retos a los que se enfrenta la gestión de activos, destacando la necesidad de «un marco fiscal estable y estimulante que fomente y retenga el ahorro», así como la necesidad de promover la previsión social complementaria, tanto a través de planes de pensiones del sistema de empleo como individuales, en línea con las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales.

Asimismo, la asamblea ha aprobado la incorporación de ocho nuevas gestoras socias, que solicitaron entrar en Inverco en el último año. Se trata de las gestoras nacionales Afi Inversiones Globales, Allianz Seguros, Anattea Gestión, Metagestión y Olea Gestión, así como las internacionales Tikehau AM y Vontobel AM.

De esta forma, Inverco ya aglutina el 99% del patrimonio total de las IIC y el 99,9% del patrimonio de fondos de pensiones, y en torno al 85% del patrimonio total de IIC extranjeras comercializadas en España.

La seguridad de los niños en el coche cuesta entre 300 y 1.300 euros

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Las sillitas infantiles, elemento de seguridad más importante para los niños en un vehículo, según la DGT reduce en un 75% los accidentes mortales en menores, tienen un coste de entre 300 y 1.300 euros, tal y como recoge el análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de 157 modelos de sillitas.

Según la OCU, «hay modelos de sillas muy caros y no necesariamente más seguros», cuya combinación según va creciendo el niño, supone un gasto cercano a los 1.300 euros. El hecho de que tenga varios modos de instalación, la novedad o la marca pueden elevar el precio «de forma considerable».

La opción más barata y lo suficientemente segura, según OCU, es combinar una silla para niños de hasta 18 meses del grupo 0+ (hasta 13 kilos) o isize equivalente (hasta 85 cm), y después usar otra silla del grupo 1/2/3, válida desde el primer año a los 12 (hasta 36 kilos o 135 cm).

Otra opción también «bastante barata e igualmente segura» es combinar una silla válida hasta los 4 años del grupo 0+/1 (hasta 18 kilos) o isize equivalente (hasta 105 cm). Y después, desde que el niño cumple 4 años y hasta los 12, pasarle a una silla del grupo 2/3 (de 15 a 36 kg) o isize equivalente (de 100 a 150 cm).

Las marcas disponen de muchos grupos diferentes de sillas, que se clasifican según el peso y la altura del niño. Y aunque todas las que se comercializan son seguras, no todas lo son en la misma medida. «De hecho, para los grupos 0/1/2/3 y 1/2 no encontramos sillas de buena calidad, por lo que OCU no las recomienda», advierte.

CARACTERÍSTICAS DE LOS 4 MODELOS RECOMENDADOS POR OCU

Por relación calidad precio, la ‘Compra Maestra’ entre las sillas del grupo 0/0+ para niños de hasta un año y medio (hasta 13 kilos) es la Cybex Aton 5. La OCU señala como ventaja su precio (119 euros, o 250 euros si se adquiere con la base) y sus resultados en seguridad, los cuales son «excelentes». Además, es fácil su instalación y destaca su acabado. Por el contrario, la OCU advierte de que adquirir esta sillita sin la base isofix conlleva el riesgo de instalarse mal.

Con respecto a sillas del grupo 1/2/3 válida desde el primer año a los 12 (hasta 36 kilos), la OCU recomienda la Joie Trillo Shield. Sus ‘pros’ son su precio (135 euros), pero también sus resultados en seguridad en caso de impacto lateral y su fácil instalación. Sin embargo, menciona como ‘contras’ que ocupa bastante espacio en el coche.

De sillas del grupo 0+/1 válida hasta que el niño tiene unos 4 años, OCU aconseja la compra de la Joie i-Spin 360. Entre sus ventajas, se encuentran la adaptación al tamaño del niño, la seguridad en caso de impacto lateral y la facilidad de limpieza. Pero tiene dos inconvenientes, según OCU: tiene un precio mínimo de 395 euros (si bien en esta categoría es de las sillas más baratas) y es una silla voluminosa.

Por último, entre las sillas del grupo 2/3 válida de los 4 a los 12 años (15-36 kg), la mejor compra según la organización es la Britax-Römer Discovery SL. Con un precio de 153 euros, es fácil de instalar y no existe riesgo de que se use de forma incorrecta. Y aunque la seguridad en caso de impacto es suficiente, la OCU lamenta que «podría ser mejor».

Todo lo que se puede hacer con una plantilla editable

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Las plantillas personalizables son la mejor fórmula para que cualquier usuario pueda editar con su propio sello personal todo tipo de documento de forma sencilla y rápida, desde currículum profesionales para encontrar trabajo hasta facturas de empresa

Son muchas las situaciones en que las hace falta contar con plantillas para que los diseños de ciertos documentos importantes cuenten con la presencia y presentación requerida. Las posibilidades que ofrecen los sitios de plantillas como Nova Plantillas, junto con el potencial de los programas de ofimática, hacen accesible al usuario medio la personalización de casi cualquier tipo de documento.

¿Para qué se necesita contar con este tipo de plantillas?

La presentación es muy importante en los trabajos documentales que se elaboren en un entorno formal y/o profesional. Habla mucho de la persona que lo redacta, de su pulcritud, minuciosidad y seriedad en el trabajo. Para no pecar en incorrecciones o tener la completa seguridad de que la presentación es la adecuada, no hay nada mejor que acudir a plantillas personalizables.

En Nova Plantillas, son tantos los diseños como diferentes situacionesposibles que puedan plantearse, por lo que se seguro que el usuario dará con esa que necesita para su propio proyecto en particular.

Desde salir a buscar trabajo, con una plantilla de currículum profesional, hasta preparar facturas personalizadas de la empresa con dos clics y un diseño moderno, las posibilidades que ofrecen los sitios de plantillas como Nova Plantillas son infinitas.

Ni que decir cabe que, en el primer ejemplo, cuando se trata de encontrar un trabajo, el cv es la carta de presentación del demandante de empleo y la primera opción para que se le abra la puerta, o se la cierre, para una posterior entrevista y tener así, posibilidades de obtener el puesto.

En el caso de las facturas de las empresas, personalizarlas con este tipo de plantillas aumentará el valor de la marca, ganando en prestigio.

Principales usos en el entorno laboral

Hay muchas más situaciones cotidianas en las que se puede necesitar una de estas plantillas personalizables. En la web Novo Plantillas, se localizan para Power Point, por lo que las presentaciones para los distintos departamentos de las empresas alcanzarán otro nivel.

También hay distintas plantillas de solicitud, muy útiles si, por ejemplo, se debe pedir una excedencia a la empresa, o para las vacaciones, cambios de horarios… Y plantillas de renuncia, porque existen ocasiones en los que los empleados se deben enfrentar a la difícil situación de renunciar a su puesto de trabajo. Tal vez porque aparezca una mejor oportunidad laboral que se estaba esperando o por situaciones personales inesperadas.

Lo contratos son documentos muy importantes, y en Nova Plantillas también se encuentran los mejores diseños para una novedosa y elegante presentación. Un contrato no es otra cosa que un compromiso, que se establece entre dos partes, con una serie de obligaciones que, en caso de incumplimiento, conducirán a una sanción legal. Por este motivo, prácticamente cualquier relación que se establezca entre dos o más personas, físicas o jurídicas, deben recogerse en este tipo documento.

Otras plantillas importantes en el día a día de la empresa

Pero aquí no se acaban las posibilidades. Se han visto hasta el momento algunas de las plantillas más utilizadas en el entorno laboral, pero hay otras a las que también se recurre con cierta frecuencia.

Para páginas webs

En Nova Plantillas hay una buena selección de plantillas para WordPress, para que los empresarios, emprendedores o aquellos que estén a cargo de las labores de marketing de una compañía puedan crear un blog a su medida.

Un blog en Wordpress lo dice todo de una empresa o proyecto personal, por eso se debe tener una imagen cuidada. Si no se es un profesional del diseño, lo mejor es contar con una buena plantilla en la que solo hay que ir rellenando los diferentes apartados acordes a la compañía que se dirige o al proyecto de negocio que se tiene entre manos. Estas plantillas tienen un funcionamiento muy intuitivo y permite que, aún sin ser expertos, se pueda crear un blog hecho a la medida de la organización.

Informativas

Otras plantillas muy interesantes a las que recurren las empresas son aquellas destinadas a las encuestas. No son pocas las ocasiones en que las organizaciones necesitan recabar información útil de los consumidores y usuarios para mejorar su negocio, implementado esa parte de sus servicios o productos con las que se sienten menos satisfechos.

La estructura de las encuentras varían mucho unas de otras en dependencia de la finalidad para la que hayan sido diseñadas.  No es lo mismo un cuestionario para conocer la necesidad de un producto en el mercado, que una que vaya dirigida a saber el grado de satisfacción que sienten los empleados con su puesto de trabajo. Las plantillas de encuestas ayudan a ir formulando las preguntas adecuadas para un propósito informativo determinado.

Estos y otros muchos modelos de plantillas sumamente útiles se encuentran en novaplantillas.com, la web referente en este sector que ha diseñado los principales tipos que los usuarios pueden necesitar. Las recogidas en este artículo se centran en el entorno empresarial, pero también se recogen otros modelos de carácter personal, para escribir, para hacer un árbol genealógico, para fotos, frases, lettering, de hama beads…

La ‘tasa Covid’ recaudaría 2.400 M€ menos de lo estimado por Podemos

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La Fundación Civismo calcula que la tasa a las grandes fortunas planteada por Unidas Podemos, conocida cono ‘tasa Covid’, supondría una recaudación de unos 8.630 millones en el escenario más optimista, lo que supone unos 2.400 millones respecto a los 11.000 millones que presupuesta Podemos.

Este es el cálculo realizado por la Fundación Civismo, de acuerdo con los últimos datos disponibles de la Agencia Tributaria sobre base imponible, y con los tipos impositivos que plantea la formación morada, que apunta a que los ingresos en concepto de este gravamen se hallarían lejos de las previsiones de 11.000 millones, y eso sin contar con que no se establezcan exenciones de ninguna clase.

La fundación ha realizado este pronóstico dando por supuesto que no hay elasticidad en la base imponible, que todos los patrimonios situados en España seguirán tributando de la misma forma y que no van a experimentar ninguna pérdida derivada del Covid-19, algo que cree «no descartable», ya que la distribución de activos refleja que aproximadamente un 20% se halla en instituciones de inversión colectiva, las cuales han sufrido su mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial.

Además, señala que la situación podría agravarse si este impuesto originase la salida de capital de España, un hecho que ve «probable», ya que este muestra un comportamiento «sumamente sensible» a este tipo de tributos. Así, recuerda que tras la reintroducción del Impuesto al Patrimonio en 2011, un aumento promedio de este del 0,1% en Cataluña se tradujo en una reducción de la base imponible del 3,24%.

En ese sentido, señala la recaudación obtenida por el actual Impuesto al Patrimonio resulta «muy escasa», con un 0,57% de los ingresos fiscales totales y un 0,23% de la totalidad de los ingresos públicos.

De no aplicarse reformas, afirma la Fundación Civismo, el nivel de déficit de la economía española se situará en los 110.000 millones de euros a causa de los efectos de la crisis sanitaria, un montante que «difícilmente podrá paliarse con medidas como la ‘tasa Covid'», que supondría un 7,8% de este frente al 10% que prevé Podemos.

Según la Fundación Civismo, el «bajo» nivel de recaudación de esta tasa puede explicarse por la distribución de las grandes fortunas en España, puesto que apenas supera las 2.000 personas con más de 50 millones de dólares (56 millones de euros), cuando en Estados Unidos estas se acercan a las 60.000, y solo hay 61 que posean una riqueza neta superior a los 500 millones de dólares (556 millones de euros). Por ello, el 70% de lo declarado como base imponible de la ‘tasa Covid’ se concentraría en patrimonios inferiores a los 6 millones de euros.

Vueling y Ryanair contra las cuerdas: tienen dinero en caja y deben pagar

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España se ha paralizado durante el estado de alarma, las fronteras han estado cerradas y las compañías aéreas se han visto obligadas a cancelar todos los vuelos. El problema está en que no han ofrecido a los pasajeros el reembolso del dinero de sus billetes.

En concreto, se han escudado en la falta de liquidez para ofrecer un bono que se puede canjear por otro billete de avión en la fecha elegida por el viajero. Y ante esto, un aluvión de reclamaciones (entre particulares y asociaciones de consumidores) inundó al Gobierno.

Más de 700.000 según el Ministerio de Transportes, donde se empezó a comprobar que no estaban cumpliendo con el reglamento europeo y decidieron enviar una carta a estas compañías advirtiendo que tenían que corregirlo.

EL GOBIERNO ACTÚA

La confianza de las aerolíneas en que no se iniciarán procedimientos legales contra ellas, les llevó a no responder y dos semanas más tarde, el Ejecutivo ha decidido actuar interponiendo acción de cesación contra 17 de ellas.

Ha sido Alberto Garzón, bajo el Ministro de Consumo, quien ha llevado la acción a cabo. Quiere que sea un juez quien valore esta actuación y les haga cumplir con la ley. En una entrevista este martes, aclaraba que no quiere que las aerolíneas quiebren, pero tampoco que miles de españoles pierdan el dinero de sus vuelos.

Además, entiende que tienen liquidez porque están protegidas por las líneas de los créditos ICO, así como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Es decir, no hay excusas.

LAS REINAS DE LA BARAJA

Los datos que ya adelantó MERCA2 se mantienen, Ryanair y Vueling acaparan más del 60% del total de reclamaciones en España, le sigue el Grupo Iberia (que incluye Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) con más del 17% y Air Europa, que supera el 10%.

“Son las cuatro reinas de la baraja”, explica Almudena Velázquez, codirectora legal de una de las plataformas de afectados. Son aerolíneas ‘low cost’ y acumulan casi el total de reclamaciones, sus billetes son mucho más baratos y los aviones siempre van llenos.

En estos días, algunas han intentado hacer un “cumplimiento aparente”, dando la opción en la página web de optar por el reembolso o un bono, pero “casualmente” cuando se elige la primera opción, ya no permite avanzar.

Luego están otras, como Ryanair que explican a los afectados que se pondrán a reembolsar “tan pronto como sea posible” y esto es en las próximas “semanas o meses” sin dar una fecha exacta y adjudicando un bono al consumidor, sin haberlo solicitado. Así se refleja en este documento al que ha tenido acceso este periódico.

Ryanair cancelación Merca2.es
Las explicaciones de Ryanair

TIENEN QUE CUMPLIR

IAG es el holding aéreo con más liquidez de Europa, pero tiene que dar respuestas a muchas más compañías (Iberia, Vueling, British Airways y Level), según datos aportados por la empresa para hacer frente a la crisis, disponen de unos 7.500 millones de euros en caja.

Por su parte, Ryanair tienen en tesorería 3.500 millones de euros. En línea con Lufthansa que cuenta con unos 3.700 millones. Easyjet tiene 1.900 millones y Air France, la más desahogada, 4.500 millones de euros.

Con este dinero deberían poder hacer frente a gastos fijos y a los reembolsos. Los expertos insisten en que estas compañías no pueden dejar de cumplir su obligación y al mismo tiempo disfrutar de las ayudas públicas.

CONTRA LAS CUERDAS

La medida del Ministerio ha sido aplaudida por todos los que protegen a los consumidores. FACUA ha puesto en valor que hacía décadas que un ministerio con competencias en protección de los consumidores no anunciaba una acción judicial.

La organización había presentado hasta la fecha contra 10 aerolíneas ante Consumo y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por vulnerar la normativa que les obliga a reembolsar el importe de los billetes tanto a los pasajeros que sufran cancelaciones, como los que no puedan volar como consecuencia del estado de alarma.

Desde reclamador.es explican, que una acción colectiva de este tamaño puede tardar hasta un año y medio en resolverse, y más dadas las circunstancias. Pero “malo sería” que en el juzgado que cayera no le dieran carácter preferente.

Sin embargo, las aerolíneas están contra las cuerdas porque si o si les va a tocar pagar, y ante el anuncio del Gobierno y la notificación del juzgado, pueden reconocer de manera voluntaria el reembolso en metálico y esto, llevaría menos tiempo. “Entre uno y tres meses”, añaden.

INFORMACIÓN ENGAÑOSA

En Consumo justifican que han recurrido a la vía de la cesación ante lo que considera una omisión de información engañosa por parte de estas empresas que supone una infracción de la normativa de defensa de los consumidores y una lesión de los intereses colectivos de cientos de miles de pasajeros.

Las 17 aerolíneas denunciadas por el Ministerio son Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

También han solicitado que sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono sustitutorio del reembolso si este se ha adquirido mediante un consentimiento viciado.

Estas son las mascarillas que usan los famosos y que vas a querer comprar

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El coronavirus afecta a todo el mundo, ricos y pobres, celebrities y anónimos. Por eso todos, sin excepción, hemos tenido que introducir nuevos hábitos en nuestra vida cotidiana. En España, el uso de mascarilla es obligatorio e incumplir esta norma puede conllevar multas desde 600 euros hasta 3.000. Al principio de la cuarentena el pánico llevó a los ciudadanos a agotar todas las mascarillas que había a la venta pero con el tiempo han vuelto a las tiendas, e incluso ha surgido un nuevo mercado para ofrecer a los clientes todo tipo de diseños diferentes y originales. Ya que tenemos que llevar este complemento sí o sí, ¿por qué no hacerlo de forma divertida? Los primeros que se han apuntado a esta nueva moda han sido los famosos. Estas son las mascarillas llamativas que lucen los personajes más populares del cine, la televisión y la música.

CHENOA

La cantante ha querido hacerse un selfie para su Instagram donde la vemos con una mascarilla higiénica de tela, muy colorida. Es el tipo de mascarilla lavable y reutilizable que lleva en su interior un pequeño bolsillo donde colocar un filtro. Estos filtros sí son desechables y solo se deben utilizar una vez. Hay quien utiliza papel de horno, bolsas de aspirador, filtros de café, papel de cocina o salvaslips.

chenoa

 

NICKY JAM

El cantante puertorriqueño, como el resto de famosos, también cumple rigurosamente la ley de mascarilla obligatoria durante el proceso de desescalada para evitar el riesgo de propagación del coronavirus. Para incitar a sus seguidores a seguir su ejemplo ha aparecido en sus redes sociales llevando una mascarilla de tela tan original y llamativa que incluso aquellos que experimentan algo de rechazo por este elemento, querrán salir a la calle con ella. 

famosos jam

MILEY CYRUS

Miley Cyrus probablemente jamás se pondría una mascarilla corriente, de color blanco sanitario. Ella nació para llamar la atención y ha sido fiel a si misma también durante la cuarentena con una mascarilla de lo más original y personalizada, con la imagen que más la representa: boca abierta y lengua fuera. Bajo la foto, la cantante escribió: «Usa una mascarilla por tu seguridad y la de los demás…¡pero que vaya a la moda!”.

famosos miley

ALEJANDRA RUBIO 

La hija de Terelu Campos ya se ha acostumbrado a atraer miradas en su carrera como modelo, influencer y celebrity. Es una de las reinas del postureo en Instagram, y una vez más ha querido dar una imagen de glamour concienciando del uso de mascarilla, llevando ella misma una decorada con brillantes. Una frivolidad, que en medio de una pandemia fue muy criticada. 

famosos rubio

ANA DE ARMAS Y BEN AFFLECK

La española y el estadounidense forman la pareja de actores famosos más popular del momento. Están en la etapa más romántica de su relación y se les ha visto dando paseos por la playa, caminando de la mano o sacando juntos al perro, siempre con gestos cariñosos. Ahora, con la crisis del Covid-19 siguen mostrando su amor, afinidad y conexión al mundo, llevando unas mascarillas de tela a juego.

pareja mascarilla

MARÍA CASTRO

La actriz gallega también se ha unido a la moda de las mascarillas bonitas y originales, como hemos comprobado en su perfil de Instagram donde aparecía en una bonita foto familiar llevando una llamativa, y nada discreta, mascarilla de rayas.

mascarilla famosos

Toyota comienza a producir en Polonia su nuevo motor de gasolina

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La compañía automovilística Toyota ha iniciado la producción, en sus instalaciones ubicadas en Jelcz-Laskowice (Polonia), de su nuevo motor de gasolina de 1.5 litros, diseñado dentro del marco de la nueva plataforma global de la firma japonesa TNGA y que será montado en la próxima generación de su modelo Yaris.

Así, este propulsor de 1.5 litros y tres cilindros se suma al que ya fabrica Toyota en la misma planta, de 2.0 litros. Esta mecánica puede instalarse tanto en vehículos convencionales como híbridos.

El propulsor ha sido desarrollado para la próxima generación del Toyota Yaris, que iniciará su producción «en breve» en Francia, así como para el Yaris Cross, el nuevo todocamino del segmento B de la firma.

De esta manera, con un «fuerte» enfoque en el futuro de la movilidad electrificada, Toyota continúa invirtiendo en la producción de componentes en Europa y solo en Polonia ha invertido casi 1.000 millones de euros en este aspecto.

El Corte Inglés prepara la apertura total de sus centros a partir del lunes

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El Corte Inglés prepara la apertura total de sus aproximadamente 90 centros a partir del próximo lunes, lo que supondrá la incorporación «paulatina» de los empleados afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según han informado a Europa Press en fuentes del grupo de distribución.

De esta forma, la compañía podrá abrir totalmente en toda España sin restricciones de superficie y con un aforo limitado al 40% y horario preferente para mayores a la espera de que Madrid, Barcelona y algunas zonas de Castilla y León puedan pasar el próximo lunes a la fase 2 si cumplen los marcadores.

La intención de la compañía es ir reincorporando progresivamente a los 25.900 empleados afectados por el ERTE, en función del levantamiento de las restricciones.

El pasado 25 de mayo, fecha en la que arrancó la fase 2 en algunas áreas de la geografía española, El Corte Inglés ya reincoporó a la mitad de los empleados afectados por el ERTE, unos 13.000, en los establecimientos ubicados en dichas zonas.

El expediente de regulación temporal de empleo, presentado el pasado 25 de marzo, afectaba a casi el 29% de la plantilla total del grupo, que asciende algo más de 90.000 empleados. En concreto, se vieron afectados 22.000 trabajadores de los grandes almacenes de El Corte Inglés, 2.000 empleados de la cadena de moda Sfera y 1.900 empleados de Viajes El Corte Inglés.

En la Fase 2, en la que se prevé la entrada de Madrid, Barcelona y algunas zonas de Castilla y León, se contempla la apertura del espacio interior de locales de comercio minorista, con un aforo limitado al 40% y horario preferente para mayores, y la apertura de centros o parques comerciales, prohibiendo la permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas.

En dichas zonas, aún en fase uno, El Corte Inglés ha abierto sus establecimientos sin cita previa y con zonas acotadas de 400 metros cuadrados y con varios requisitos: 30% del aforo, distancia mínima de dos metros entre clientes y horario de atención prioritario para mayores de 65 años.

Además, El Corte Inglés puede abrir también en las zonas incluidas en la Fase 2 sus cafeterías propias con consumo en el local solo para el servicio de mesas o para llevar, ya que los operadores de restauración ajenos al grupo implementarán su apertura en función de sus protocolos.

REAPERTURA TOTAL DE SFERA

Asimismo, El Corte Inglés abrirá el próximo lunes, también sin restricciones de superficie y con aforo del 40%, su centenar de tiendas Sfera repartidas por toda la geografía española, en el caso de que las zonas que aún están en Fase uno pasen ya a la siguiente fase de la desescalada, en función de los marcadores.

La semana pasada, El Corte Inglés y los sindicatos CC.OO., UGT, Fasga y Fetico alcanzaron un acuerdo para el mantenimiento del empleo y para impulsar la conciliación familiar, en el que además se recogen medidas para potenciar la formación e incrementar iniciativas temporales de flexibilidad y operatividad.

En concreto, contempla la posibilidad de que los empleados puedan desempeñar una actividad diferente a la habitual, ya sea en otra área o en otro centro diferente al actual. En cualquier caso, el Corte Inglés se compromete a compensar la retribución por comisiones.

Enel X triplica su red de recarga de vehículos eléctrico

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Enel X ha ampliado su red de recarga de vehículos eléctricos a más de 30.000 puntos, lo que supone casi triplicar los 10.500 con que ya cuenta, al poner en marcha la conectividad ‘eRoaming’ con el operador holandés Allego, así como con Robert Bosch y la empresa alemana Innogy.

En un comunicado, la división de la energética italiana Enel, matriz de Endesa, indicó que, en el marco de la plataforma de movilidad electrónica ‘Hubject’, esta colaboración permite ahora a los usuarios de su aplicación ‘JuicePass’ recargar sus vehículos eléctricos sin necesidad de firmar nuevos contratos en los puntos de carga operados por Allego, Bosch e Innogy, que representa una red de más de 19.500 puntos en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y los Países Bajos.

El consejero delegado de Enel X, Francesco Venturini, destacó que la compañía continuará lanzando iniciativas como esta «para promover la recuperación económica a través de nuestro modelo de negocio sostenible».

«Para lograr esto, también aprovecharemos las muchas oportunidades que ofrece la red ‘Hubject’ para crear una verdadera autopista eléctrica que atraviese el continente, sacando a los europeos de este período difícil y hacia una sociedad verdaderamente abierta», añadió.

La red Allego tiene más de 15.000 puntos de recarga públicos disponibles en la Unión Europea, a través de Hubject, de los cuales más de 1.000 son de carga rápida (de 50 a 175 kW) y 200 ‘ultrarrápida’ (de 175 a 350 kW), todos instalados en Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido.

Mientras, la red Innogy incorpora unos 5.000 puntos de recarga públicos, de los que 4.000 están disponibles a través de la red Hubject -300 de carga rápida-.

Por su parte, Bosch opera una red de alrededor de 550 puntos de carga, que también están disponibles a través de Hubject. Las redes gestionadas por Bosch e Innogy están instaladas en toda Alemania.

Crean una plataforma para desarrollar corredores turísticos seguros

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La aceleradora de startups de la industria turística Agora Next Hub ha anunciado el lanzamiento de la plataforma Track Journey Assistant de inteligencia artificial sin contacto y tecnología biométrica para garantizar destinos turísticos seguros, que tendrá como prueba piloto la conexión Alemania-Baleares.

La plataforma, en la que han estado trabajando durante más de dos meses, tiene como función principal desarrollar y poner en marcha el corredor turístico «seguro, eficiente y tecnológico» entre países de origen y destino, y tendrá su prueba piloto entre Alemania y Baleares.

Agora Next Hub, a través de su filial IT Ecosystem, presentará antes del día 15 de junio, la plataforma que integra las soluciones ‘Ready to Use’ en trazabilidad y parametrización de viajeros ‘Track Journey’ cuya solución integra un asistente en destino con una amplia gama de información en materia de seguridad, para facilitar al viajero toda la información desde ocio, restauración, hoteles, movilidad, emergencias, y sanidad (hospitales y clínicas).

Un corredor turístico seguro que contaría con un centro de gestión operativa que gestione las incidencias con visitantes y la coordinación de actuaciones en tiempo real.

Esto será gracias a información que podrán encontrar en el destino gracias a diferentes tecnologías app, de Inteligencia Artificial, Blockchain, tecnología biométrica, IOT, códigos QR, y el Big Data para aeropuertos, aerolíneas, hoteles, entre otros.

CONSORCIO GLOBAL DE CINCO PAÍSES

La plataforma ha sido desarrollada e impulsada por un consorcio de compañías globales liderada por Agora Next Hub al frente con la implicación interna de los equipos de cinco países: España, Estados Unidos, Canadá, Alemania e Israel.

Las principales compañías tecnológicas y consultoras que han trabajado en este consorcio son Agora Next, Telefónica, Travel Navigator, Novus Health, Ivy Go Moment, Here Mobility, Do Disruptive, la consultora estratégica Arthur D’ Little y la agencia líder en marketing y comunicación NewLink.

La plataforma ha sido presentada en la reunión realizada por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a quien Agora Next Hub ha querido agradecer su implicación personal en poner en marcha este encuentro, que ha sido coordinado y liderado por María José Rallo, responsable de transporte y movilidad en el gabinete de crisis de emergencia del Covid-19 del Gobierno de España.

A la reunión también asistieron el jefe de gabinete técnico secretaría general de transporte del Ministerio de Fomento, Roberto Angulo, el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, y el vocal asesor en la secretaria general de transporte, Juan Manuel Gallardo.

En representación del sector turístico estaban el presidente de la consultora Arthur D’Little, Carlos Mira, el socio responsable de T&T, José Manuel Fernández Bosch, la vicepresidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), Maribel Rodríguez, y el consejero delegado de Agora Next Hub, Kemel Kharbachi.

Acciona implementará el ‘macroplan’ de transporte sostenible de Brisbane

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Acciona se ha adjudicado en consorcio la implementación y desarrollo del grueso del plan de transporte urbano sostenible de la ciudad de Brisbane, en Australia, según informaron en fuentes del mercado.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza con este contrato la actividad que ya tiene en el país con todos sus negocios, al tiempo que entra en nuevo tipo de contrato que abre a potenciales oportunidades en todo el mundo, y que está en línea con su estrategia de sostenibilidad.

El proyecto consiste en construir un conjunto de infraestructuras de transporte urbano que permitan a Brisbane lograr sus objetivos en cuanto a descongestión del tráfico y reducción de la huella climática.

Brisbane, con 2,3 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del Estado de Queensland. Su Ayuntamiento es el promotor de este proyecto de movilidad sostenible, que debe estar listo en 2023.

Acciona, en alianza con la firma británica de ingeniería Arup, ha resultado finalista (‘preferred tenderer’) para desarrollar el grueso de este plan de transporte sostenible, cuyo presupuesto está estimado en un máximo de unos 950 millones de dólares australianos (unos 600 millones de euros), si bien el importe no se ha concretado.

TÚNEL BAJO EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

Una de las principales obras del proyecto constituye la construcción de túnel bajo el centro de la ciudad, la Adelaide Street, con el fin de que canalice la circulación de nuevos autobuses públicos eléctricos de gran capacidad, dado que cada uno de ellos podrá transportar hasta 150 viajeros.

Con este soterramiento, el Ayuntamiento de Brisbane sustituirá la circulación en superficie de los actuales autobuses urbanos «de altas emisiones».

Además, Acciona y su socio remodelarán el eje central de la ciudad para contribuir a su descongestión, adaptarlo a nuevos vehículos, muy similares en su forma a vagones de metro, y ceder más espacio a peatones y bicicletas.

El contrato también contempla la reforma de la estación de autobuses cercana al Centro Cultural de la ciudad para conectarla con las nuevas infraestructuras.

Se trata de un proyecto ‘estrella’ para la ciudad australiana, para cuya financiación el Ayuntamiento aportará 644 millones de dólares (unos 410 millones de euros) y el Gobierno federal otros 300 millones de dólares (186 millones de euros).

Acciona se ha hecho con una «parte fundamental» de la ejecución de este ‘macroproyecto’. El contrato definitivo, en el que se definirá el alcance concreto del mismo y su importe económico, se cerrará «en los próximos meses».

PLAN SOSTENIBLE ANTICRISIS

El Ayuntamiento de Brisbane lanza este plan, que se espera genere 2.600 puestos de trabajo y actividad indirecta, justo coincidiendo con la crisis, con lo que destacó el «vital» papel que tendrá para la recuperación económica de la ciudad.

De hecho, el proyecto de transporte sostenible de Brisbane se enmarca en los paquetes de estímulo a la construcción que los distintos gobiernos estatales australianos están lanzando para compensar el impacto de la crisis sanitaria.

El gesto de Telecinco que más daño ha hecho a Nuria Marín

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La marcha de la presentadora Nuria Marín ha tenido altibajos en los últimos meses. Muchos cambios para la catalana que se han visto rematados por la elección de Sonsoles Ónega para presentar el nuevo reality del verano ‘La casa fuerte’. Nuria Marín partía como una de las opciones pero al final no ha sido la elegida de compartir plató con Jorge Javier Vázquez. Es posible que haya sido el gesto de Telecinco que más daño haya hecho a Nuria.

Sin embargo hay otros hechos que han marcado el devenir de Nuria Marín en negativo. A principios de año Mediaset decidió poner fin al programa de cotilleo ‘Cazamariposas’, que presentaba junto a Nando Escribano. Es cierto que forma parte del elenco de un programa de similares caracterísicas, ‘Socialité’, pero es sólo presentadora sustituta. Quien manda y hace de presentadora titular es María Patiño.

Nuria Marín

Polémica de Nuria Marín con María Patiño

Además recientemente hubo polémica a raíz de la polémica mayor del confinamiento. Hablamos del ‘Merlos Place’ famoso y que trajo cola también para Nuria Marín, porque Alexia Rivas, colaboradora en de ‘Socialité’, declaró que prefería a Nuria en vez de a Patiño como presentadora del programa. «Me encantas como presentadora, mucho más que María Patiño», reconoció Alexia.

Nuria Marín quitó hierro al asunto y dejó muy claro lo que muchos podrían sospechar: que podría ser consecuencia de posibles críticas sobre María Patiño, hecho que desmintió rotundamente. «El primer día que yo fui a ‘Socialité’ las personas de la redacción me contaron que no daban crédito cuando vieron a una presentadora de la categoría de María Patiño cambiarse de ropa en un lavabo sin ningún tipo de divismo», indicó en defensa de Patiño.

Polémicas aparte, lo cierto es que Nuria Marín es un caso aparte en Mediaset, porque aunque está presente en muchos programas como copresentadora o colaboradora como ‘Mad in Spain’, ‘Sábado Deluxe’ o ‘Sálvame’, no acaba de consolidarse como un presentadora referente. Eso sí, trabajo no le falta porque si presenta programas como La habitación del pánico y el último invento de la Telecinco, ‘La última cena’. Sigue compaginando trabajos entre Cuatro, Divinity y Telecinco. Veremos qué futuro le depara.

BBVA supera los 5,3 millones de clientes digitales en abril

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BBVA ha alcanzado los 5,3 millones de usuarios digitales recurrentes en España hasta el mes de abril, de forma que casi un 66% de los clientes totales ya usa esta vía para interactuar con la entidad, según datos proporcionados este miércoles.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los hábitos de los ciudadanos han variado. En la primera quincena de mayo, el uso de los canales digitales ya era un 10% superior a las semanas previas a la declaración del estado de alarma.

Este crecimiento en el uso de la web y la ‘app’ del banco en España es equivalente al crecimiento registrado en el conjunto del año 2019. Solamente la web de BBVA registró un incremento de uso durante las tres primeras semanas de alerta de hasta el 116% en número.

También el tiempo que los usuarios permanecen dentro de su sesión ha sido superior al previo a la crisis sanitaria durante todo el período, llegando a picos de crecimiento del 43% en la semana del 28 de marzo.

La entidad ha señalado que durante la Semana Santa se observó una ligera caída en el uso de los canales digitales con respecto a la media de una semana habitual, pero las visitas de los clientes para contratar productos o revisar sus gestiones se han mantenido constantes e, incluso, han experimentado un aumento.

100.000 NUEVAS ALTAS MENSUALES EN BIZUM

La consulta de la posición global, de cuentas y de tarjetas han sido las herramientas más utilizadas. En cuanto a operativa, las transferencias son las más frecuentes. Igualmente, llama la atención el crecimiento de altas en Bizum, con una media de prácticamente 100.000 nuevas altas mensuales desde marzo.

También ha crecido la relación entre los gestores remotos y los clientes, mientras que las restricciones de movimiento han limitado el uso de los cajeros durante toda la crisis sanitaria y esto ha hecho a las tarjetas ganar terreno frente al efectivo.

El ‘pelotazo’ de Carrefour: ahórrate el IVA en todos estos productos

Carrefour se sumó también a la filosofía de marketing de los «días sin IVA», que tanto éxito tienen entras cadenas y negocios. La cadena francesa ha vuelto a sacar otra campaña, así que aprovecha porque hasta el próximo miércoles 8 de junio ahórrate el IVA en todos estos productos que te mostramos y otros muchos. El descuento no es directo sino a través de un cupón canjeable pero el ahorro sigue siendo el mismo: de un 21% que restando impuestos que no están dentro del IVA será un descuento real del 17,4% pero igualmente alto, ¿no?

Tienes por tanto una semana exacta para ver lo que necesitas o ese capricho que siempre dudas en comprar. Ahora es el momento perfecto porque el resto del año te cobrarán el IVA e incluso rebajados no suelen llegar a ese descuento. No dejes pasar este tren y te ayudamos a decidirte con algunos productos destacados y muy demandados. Eso sí, deberás formar parte del «Club Carrefour», pero es gratis, rápido y sencillo. Ah, y recuerda, el cupón canjeable lo puedes usar para cualquier producto de Carrefour, da igual electrónica que higiene, alimentación…

Robot aspirador iRobot Roomba 606 en Carrefour

Carrefour

Es otro de los productos más de moda y demandados. Es una delicia poder librarse de la engorrosa y cansada tarea de barrer y fregar cada dos por tres. Estos robots te lo hacen ellos solitos y vuelven a su lugar de recarga mientras tú hace tu vida en tu casa o fuera, porque son programables. Lo puedes usar para suelos y alfombras.

Te mostramos esta opción de una de las marcas más prestigiosas en estos productos. Con el descuento te sale por 199 euros en vez de los 249 que vale con el IVA incluido. ¿A qué esperas?

Características: sistema de navegación iAdapt 1.0 Filtro:AeroVac. Tiempo de Carga: 2 horas. Sistema Dirt Detect™. El sistema de limpieza en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta restos de mayor tamaño o incluso pelo de mascotas. El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto directo con los diferentes tipos de suelos, para limpiar eficazmente en suelos y alfombras.

TV LED Samsung UHD 4K, Smart TV sin IVA

Carrefour

Es uno de los clásicos: aprovechar periodos de descuento para renovar el televisor y más de cara a verano. Te mostramos esta opción de TV LED Samsung 50RU7105, UHD 4K, Smart TV de 50 pulgadas. Valía 443 euros y esta semana es tuyo por tan sólo 399 euros, consiguiendo un cheque por tanto de 44 euros para gastar.

Características: resolución 4K UHD. Tamaño de Pantalla: 127 cm – 50″ Smart TV. Cuenta con un procesador Quad-Core. USB: 2 HDMI:3 Dimensiones del producto (AltoxAnchoXFondo):72.88 x 112.48 x 26.13. Tiene 3 HDMI y Wifi integrado.

Abatible Madera Flex 25: descuentazo más sin el IVA

Carrefour

Cada vez tenemos más dificultades para guardar esos edredones, ropas o enseres. Siempre nos falta sitio y se van acumulando las cosas. Los abatibles son perfectos porque no ocupan espacio alguno al ir debajo del colchón tienen una enorme capacidad que libera armarios y muebles.

Es una oportunidad única porque tienes en descuento este abatible Flex de 135×200 cm en blanco por 540 euros en vez de los 1.081 euros de antes más el cupón sin IVA. Un auténtico chollo y de una primera marca del sector.

Aire Acondicionado Portátil Cecotec en Carrefour

Carrefour

Pues qué mejor momento para adquirir este Aire Acondicionado Portátil Cecotec Forceclima 7050. Llega ya el calor y es la mejor opción para estar fresquito, ya que los ventiladores lo único que hacen es mover el aire. Vale 229 euros pero tendrías que restar el IVA, con lo que se te queda en unos 180 euros.

Este aire acondicionado portátil te vale para toda la casa y te refrigera a través del agua con un nivel sonoro muy bajo. Podrás usarlo además desde el sofá porque viene con mando a distancia y su uso es muy sencillo e intuitivo.

Robot de cocina Cecotec Mambo 8090 sin IVA

Carrefour

Seguimos con los productos estrella en la demanda de usuarios en general y en Carrefour en particular. Es el momento de adquirir este robot de cocina Cecotec Mambo por 299 sin el IVA, o sea, por poco más de 240 euros. En resumen, hace todo y te ahorra horas de cocina, ideal para dejar listo platos para toda la semana.

Características: potencia:1.700 W. Capacidad: 3.3 l. Temperatura máxima:120 °C. Funciones: 30. Dispone de 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. La temperatura es ajustable. Incluye un montón de accesorios: Mariposa. Espátula. Cestillo. Cuchara MamboMix. Cuchilla. Vaporera de dos niveles. Jarra de acero inoxidable. Vaso medidor. 

Smartwatch Amazfit, todo en un reloj sin IVA en Carrefour

smartwatch amazfit carrefour Merca2.es

El uso del móvil es imprescindible hoy en día pero no lo es menos el del reloj, más cómodo aún de usar y difícil de perder. La tecnología ha hecho que ya todo lo que ofrece un móvil también lo hace un smartwatch y además sincronizándolo con el smartphone. Un ejemplo bueno, bonito y barato es este Smartwatch Amazfit Stainless Steel, perfecto sobre todo para el usuario más deportista pero que además quiere lucir igualmente su reloj en una cena. Este reloj lo tiene todo, funcionalidad y elegancia como si fuera un reloj de pulsera normal. ¿Su precio? Sin el IVA se queda en sólo 120 euros.

Características: cuentapasos, pulsómetro, medidor de sueño, modos de deporte, notificaciones de llamadas, mensajes y redes sociales. Es resistente al agua y apto para nadar. Tiene GPS integrado, medición de frecuencia cardíaca en la muñeca y notificaciones del móvil.

Altavoz inteligente Google Nest Home Hub Chalk

altavoz gogole nest carrefour Merca2.es

El llamado «internet de las cosas» se va poco a poco instaurando en nuestros hogares y más que lo hará cuando se generalice el uso del 5G, a no mucho tardar. Te recomendamos esta económica opción de altavoz inteligente para la gente que ama la tecnología y tiene poco tiempo para consultar y teclear en su móvil o portátil.

Tendrás una especie de oráculo que te dirá todo lo que necesitas saber a través de tu voz: qué tiempo hará hoy, cómo llegar rápido a una cita, las ofertas del día en x producto… Las posibilidades son infinitas, tantas como lo infinito que sabe Google. Ah, y es compatible con Android y iOS. Sin el IVA será tuyo por 89 euros.

La tasa de paro en Alemania se dispara al 6,3% en mayo, su nivel más alto desde 2015

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El impacto de la crisis desatada por la pandemia de Covid-19 y las medidas de contención implementadas se ha traducido en un significativo incremento del paro en Alemania, cuya tasa de desempleo alcanzó el pasado mes de mayo el 6,3%, su peor lectura desde diciembre de 2015, frente al 5,8% registrado en abril de 2020, según ha informado la Oficina Federal de Empleo.

«El mercado laboral permanece bajo presión debido a la pandemia de coronavirus. El desempleo y el subempleo volvieron a crecer en abril, aunque no tanto como en abril», declaró en rueda de prensa Detlef Scheele, director de la Oficina Federal de Empleo de Alemania.

En concreto, en el mes de mayo el número de desempleados aumentó en 238.000 personas, cifra inferior al récord de 372.000 parados registrado en abril. Por su parte, el subempleo aumentó el mes pasado en 170.000 personas, después de incrementarse en 235.000 en abril.

En el mes de mayo, el número de personas que recibía prestaciones por desempleo en Alemania fue de 1,05 millones, lo que representa un aumento de 364.000 personas en comparación con mayo de 2019. Por su parte, un total de 4,02 millones de personas recibían rentas asistenciales.

Por otro lado, el número de puestos vacantes en Alemania bajó en mayo a 584.000 plazas, lo que supone un descenso de 208.000 empleos disponibles en comparación con el año anterior.

EDP y Ecodes impulsan en Zaragoza el primer «Barrio Solar» en España

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El Ayuntamiento de Zaragoza, el grupo energético EDP y Ecología y Desarrollo (Ecodes) han firmado un convenio para desarrollar la primera instalación de autoconsumo colectivo en España que facilitará el uso compartido de una energía renovable y solidaria y que se realizará mediante un innovador concepto de generación distribuida de energía denominado ‘Barrio Solar’.

El primer proyecto de Barrio Solar en Zaragoza supondrá la inversión de 200.000 euros y la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en el tejado de un edificio municipal para ofrecer a los vecinos y al comercio de proximidad energía más barata y renovable.

La instalación contará con alrededor de 300 paneles con una potencia instalada de 100 KWp –kilovatios pico, la que se genera en horas de máxima potencia–, suficientes para producir 150.000 kilovatios hora anuales. El Barrio Solar ahorrará la emisión a la atmósfera de casi de 40.000 kilos de CO2 al año, un gas de efecto invernadero, y produce un impacto positivo en la calidad del aire similar al que generarían 3.000 nuevos árboles.

La experiencia arrancará en verano con la previsión de tener en marcha la planta en otoño. Los vecinos podrán incorporarse a su Barrio Solar sin necesidad de hacer ningún tipo de inversión previa ni de instalación en sus casas y siempre que estén a menos de 500 metros del edificio municipal donde estarán las placas.

El servicio estará disponible tanto para clientes de la comercializadora EDP como de otras compañías mediante la contratación de un servicio con una cuota mensual, más ventajoso que tener que hacer una inversión inicial.

La participación en Barrio Solar permitirá ahorrar un 30% en la factura de la luz para unos 150-200 hogares y pequeños comercios. De estas familias un 10% serán familias vulnerables, que estarán exentas del pago de su cuota mensual. Se trata de una experiencia colectiva y también solidaria, ya que parte de la energía que genere el barrio solar servirá para reducir las facturas de energía de estos hogares con menos recursos.

CALIDAD DE VIDA

La iniciativa tiene una importante dimensión social porque incluye, sobre todo para las familias más vulnerables, una auditoria energética de sus viviendas, talleres sobre eficiencia energética, facturación energética y autoconsumo e implementación de medidas de ahorro energético en sus hogares.

La colaboración de la Fundación EDP permitirá, además de las auditorias técnicas, la tramitación de certificados energéticos, inspecciones técnicas o la sustitución de equipamientos básicos –como LED, radiadores y calderas, entre otras actuaciones–.

De este modo, el proyecto contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad, favoreciendo el acceso a una energía asequible y no contaminante como establece el ODS7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU ha fijado dentro de su Agenda 2030.

Para formar parte de este barrio solar, los vecinos interesados deberán apuntarse en la web, para posteriormente participar en un estudio personalizado. Además, se creará la «Oficina Barrio Solar» para desarrollar diferentes iniciativas de sensibilización, educación y asesoramiento ambiental y energético abierta a todos los vecinos de la zona.

Los resultados de la experiencia piloto permitirán extender los barrios solares a otros distritos de Zaragoza y, posteriormente, a otras ciudades y localidades de España.

El plan es crear barrios solares dentro de las grandes ciudades y también llevarlos a municipios más pequeños que forman parte de lo que se conoce como la España vaciada, algo que supone una apuesta muy importante por la innovación en el entorno rural.

TRES PILARES

EDP y Ecodes, junto con la Fundación EDP y la Fundación Schneider Electric, financiarán y desarrollarán esta experiencia piloto de barrios solares en cuya ejecución también participarán las consejerías de Medioambiente, Urbanismo y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha destacado «la ambición» de un proyecto como el Barrio Solar, que «se asienta en tres pilares básicos: mejora medioambiental, participación ciudadana y solidaridad social, con la finalidad de hacer una ciudad mejor para todos, que ofrezca más calidad de vida a sus vecinos».

Azcón ha resaltado que el Barrio Solar «sitúa a Zaragoza como la ciudad moderna, comprometida y solidaria que es, en la línea de los proyectos que queremos impulsar desde el Gobierno municipal: una ciudad en la vanguardia de las mejoras ambientales y sociales, que incorpora para ello las innovaciones y los proyectos más avanzados y que tiene vocación de ser un ejemplo a seguir en el ámbito nacional.

Por su parte, el director general de EDP Solar, Gabriel Nebreda, ha manifestado que la empresa quiere seguir «innovando y buscando nuevos caminos y alianzas» en el mundo de las energías renovables.

«Por eso ahora nos unimos a Ecodes y el Ayuntamiento de Zaragoza en un proyecto innovador, solidario y que pretende abrir camino a la energía colaborativa».

LA MÁS BARATA

Ha destacado que este proyecto permitirá a los vecinos del Barrio Solar beneficiarse de la energía y a los que estén en situación de vulnerabilidad se les prestará una atención muy especial.

«La energía solar es la fuente de energía más barata y estamos tomando la decisión de aportar en nuestros barrios por una solución energética, sencilla y limpia que nos acompañará durante más de 30 años», ha asegurado Gabriel Nebreda.

Por su parte, el director general de Ecodes, Víctor Viñuales ha afirmado que trabajan varias líneas para lograr un economía neutra, responsable e inclusiva, pero por su actualidad, cercanía e importancia social ha destacado el reto de contribuir a lograr el acceso a una energía limpia y asequible mediante el fomento del autoconsumo compartido en las ciudades sin dejar a nadie atrás.

Para lograrlo ha dicho que es «fundamental la creación de alianzas multisectoriales para el desarrollo de proyectos de innovación social con el apoyo y colaboración de muchas personas, empresas, como EDP Solar, e instituciones, como los Ayuntamientos».

Bosch destaca la importancia de sus innovaciones en seguridad vial «durante décadas»

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El proveedor mundial de tecnologías y servicios Bosch ha destacado la importancia de sus innovaciones para mejorar la seguridad vial «durante décadas» con el desarrollo de diferentes tecnologías como los limpiaparabrisas y el asistente de frenada para vehículos comerciales.

En un comunicado, Bosch ha subrayado la llegada en 1926 de sus limpiaparabrisas, que permitieron a los conductores mayor visibilidad en la carretera cuando el clima era adverso. Además, en 1959 les siguió un sistema eléctrico de lavado, que rociaba con agua a presión el cristal.

Entre sus descubrimientos, Bosch ha remarcado el asistente de frenada para camiones, que apareció en 1927 fruto de la necesidad de los vehículos comerciales de tener una mayor fuerza de frenada a medida que los motores fueron más rápidos y potentes.

Los faros asimétricos de luz de cruce, que reducían el deslumbramiento; el sistema antibloqueo de frenos ABS, que reduce la distancia de frenado; el control electrónico del airbag, y el programa electrónico de estabilidad, son algunos otros avances creados por Bosch para mejorar la seguridad vial a lo largo de los años.

Volvo renueva su diseño para centrarse en las nuevas oportunidades de los eléctricos

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Volvo Cars ha incorporado a Claudia Braun, procedente de Daimler, y a Thomas Stovicek, ex empleado de Facebook, a su departamento de diseño, con el objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades generadas en el ámbito de los coches eléctricos y autónomos en lo relativo al diseño.

Braun asume la vicepresidencia de Diseño de Colores y Materiales tras pasar por Porsche en un rol similar y por Daimler, donde era responsable de los diseños de los Mercedes-Benz, AMG y Maybach. «Volvo es la marca más elegante y sostenible; es una combinación perfecta para mi visión del diseño sostenible escandinavo y una forma de vida responsable», asegura.

Por su parte, Thomas Stovicek, que se unió a Volvo desde Facebook hace dos años, asume la dirección de la experiencia del usuario y las operaciones de diseño de interacción, donde supervisará el desarrollo de cada interacción digital que los clientes tienen con la marca Volvo.

El todocamino XC90, lanzado en 2014, fue el primer modelo en introducir el nuevo lenguaje de diseño de Volvo, y estableció el tono para todos los automóviles nuevos de las Series 90, 60 y 40 posteriores, basado en las arquitecturas de vehículos modulares que permiten proporciones de diseño premium.

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