sábado, 4 octubre 2025

Telefónica apoya la candidatura de León como sede del Centro Europeo de Investigación en Ciberseguridad

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Telefónica ha manifestado su «total apoyo» a la candidatura de León para acoger el Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

El grupo que preside José María Álvarez-Pallete está convencido de que León es la mejor candidata para albergar la sede de este organismo, tanto por su infraestructura tecnológica, el apoyo empresarial, la colaboración público-privada y la situación geográfica de España y León.

La compañía ha realizado este anuncio tras la presentación de la candidatura por parte del Gobierno, de la mano de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León, para que la capital leonesa sea la sede del futuro Centro europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

Entre los objetivos principales de este Centro destacan mejorar la ciberseguridad e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la Ciberseguridad en toda la UE, objetivos a los que Telefónica asegura dedicar «importantes recursos», también con iniciativas de cooperación público-privada.

«Consideramos que es uno de los ejes prioritarios de las estrategias nacionales de ciberseguridad de aquellos países que más eficazmente se enfrentan a esta amenaza global», destaca la compañía.

Actualmente, León cuenta con un potente ecosistema de ciberseguridad, siendo uno de sus referentes el Instituto Nacional de Ciberseguridad en España (Incibe).

Alrededor del mismo, se han constituido diferentes empresas y se está desarrollando una importante actividad de creación de ‘startups’, con conexiones no solo en el ámbito europeo, sino también una gran tracción con las instituciones de ciberseguridad de Hispanoamérica. Todo esto le confiere una posición a nivel global muy relevante, actuando de puente con otras regiones del mundo.

Gracias a este esfuerzo, se ha logrado que España, y por tanto León, tengan una sólida reputación en el ámbito de la ciberseguridad, apoyado por un potente sistema institucional y económico, que ha creado, con ello, un entorno de confianza y seguridad.

Dentro de este apoyo, Telefónica se compromete a reforzar e impulsar su centro de ciberseguridad de León. Desde 2019, Telefónica dispone de un Centro de Ciberseguridad en Industria 4.0, C4IN (Cybersecurity 4.0 Industry), en el Parque Tecnológico de León. El centro se ha convertido en estratégico al centrarse en la seguridad de los endpoints (ordenadores, portátiles, tabletas o teléfonos) la parte más vulnerable para la empresa en un escenario de teletrabajo masivo como el generado por la Covid-19.

En este sentido, se encarga de monitorizar, detectar y gestionar incidentes de sus clientes en todo el mundo, algo que podría hacerse extensible a otros usuarios de ser requerido como apoyo para el centro europeo.

El C4IN ha dado un paso más, cumpliendo la hoja de ruta marcada en su apertura y así, lanza, desde León, los primeros proyectos de investigación en ciberseguridad industrial de Telefónica Tech, relacionados con la obtención de información en entornos reales para la detección proactiva de amenazas y la generación de inteligencia.

El centro, ubicado en León, ya está integrado en la red global de laboratorios de investigación de la compañía. C4IN forma parte del SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) Global de Telefónica, que opera la seguridad de sus clientes de manera unificada desde distintas ubicaciones del mundo. La red global del SOC cuenta con más de 10.000 clientes de servicios gestionados, más de 60.000 pymes, más de 16.500 dispositivos monitorizados y más de cinco millones de endpoints, que van desde dispositivos móviles, hasta puestos de trabajo.

REFORZARÁ LAS CONEXIONES

Telefónica también reforzará todas las conexiones de la ciudad y Comunidad Autónoma. Gracias, entre otras medidas, al esfuerzo inversor de Telefónica y la colaboración publico privada, Castilla y León cuenta con una excelente conectividad, según destaca la compañía, que ha dedicado al despliegue de fibra en los últimos 5 años más de 600 millones de euros en esta Comunidad y cuenta ya con un 65% de cobertura de fibra en la región y prácticamente un 100% en la ciudad de León.

En septiembre, se anunció la activación por parte de Telefónica del 5G en las nueve las capitales de provincia de Castilla y León, y antes de que acabe el año, en otros 90 municipios.

Ya en 2020, la región contará con 142 nodos activos con cobertura 5G, en un despliegue sin precedentes. Todas las poblaciones de más de 5.000 habitantes tendrán un 80% de cobertura 5G antes de finales del 2020. Los planes de despliegue de estas infraestructuras van a colocar a Castilla y León en la vanguardia.

La Comunidad Autónoma contará con las mejores redes que hay ahora mismo en Europa y seguramente se situará entre las cinco primeras del mundo (poblaciones como Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Aguilar de Campoo, Cuéllar, Aranda de Duero o Laguna de Duero tendrán más cobertura de fibra que Fráncfort, Múnich o cualquier ciudad de cualquier país de Europa).

Siendo los expertos en ciberseguridad, el tercer trabajo más demandado entre las profesiones actuales, la compañía impulsará las ya existentes actividades de formación, potenciando un mayor empleo de calidad y de futuro.

ESPAÑA, UN HUB DIGITAL PARA EUROPA

España quiere ser y ha emergido como un importante hub digital para Europa debido a la extensión de su red de fibra del país, su situación estratégica por ser un punto de interconexión del tráfico de otros continentes, la presencia de grandes empresas españolas e internacionales y la explosión de la economía digital, impulsada por el cloud computing.

Telefónica ha sido, es y quiere seguir siendo parte fundamental del nuevo mundo digital, con sus servicios de big data, IA, 5G, cloud y Edge computing, etc. Es relevante señalar que cuando más se necesitaba, la red de Telefónica, soportando una gran presión por la actual crisis, aguantó de la mano de la red de fibra óptica y ayudó a que la marca España saliese fortalecida.

En este contexto, la compañía, de la mano de su presidente propuso un plan al Gobierno para convertir España en la capital digital de Europa. Un Pacto Digital en el que Telefónica se compromete a participar activamente para impulsar la digitalización completa de España y para ayudar a la reconstrucción económica.

Cabe recordar que del total de los 140.000 millones en fondos europeos planteados recientemente, unos 40.000 están destinados a la digitalización y a la transformación digital de la economía.

PortAventura World reabrirá sus puertas el 27 de marzo de 2021

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PortAventura World no reabrirá sus puertas hasta el inicio de la nueva temporada del parque, prevista para el 27 de marzo de 2021, debido a la situación epidemiológica y a las restricciones por la Covid-19 en Catalunya, han informado fuentes de la compañía.

El parque temático ha explicado que tenía prevista su reapertura para el pasado 5 de diciembre si las autoridades sanitarias levantaban las restricciones actuales.

La temporada 2020 ha sido la más corta de la historia del parque debido a la pandemia: ha podido abrir desde el 8 de julio hasta el 16 de octubre, y con restricciones de aforo.

Según fuentes del resort, quienes tengan reserva para lo que resta de temporada podrán modificarla para otras fechas de 2021 manteniendo el importe original e informando antes del 31 de enero o cancelar sin gastos.

Aquellos que tengan entradas para el parque también podrán acceder en cualquier fecha del próximo año o cancelar sin gastos, mientras que a los que tengan pase de temporada se les ampliará tantos días como haya cerrado el parque.

La división de eventos y convenciones seguirá ciñéndose a las medidas de las autoritarias pertinentes a partir de enero y en el caso de que se autorice la celebración de eventos la compañía podrá acogerlos.

Sfera: botas y botines a buen precio para que tus pies luzcan a la moda

Llega el frío, y con ello, el cambio de calzado, porque no todo es la ropa. Lo más habitual es pasarse a las zapatillas, cómodas y calentitas, pero no tienes por qué llevar únicamente este calzado, en lo que se refiere a los días casuales. Para ir a trabajar, ya sea un look de oficina o cualquier otro, ya debes tener el calzado que debes usar bastante claro. En Sfera tienen justo lo que necesitas.

Hablamos de una impresionante colección de botas y botines con los que ir a la última y verte de maravilla. Claro que sin dejar de lado la comodidad, porque el calzado con tacón no es siempre una pesadilla para tus pies. A continuación, te mostramos una breve selección de los mejores botines y botas que puedes encontrar en Sfera.

Botas cowboy de Sfera

botas cowboy sfera

Unos meses atrás te habría parecido una broma que eligiéramos unas botas cowboy para esta lista de calzado para ir a la moda. Pero es que ya desde un poco antes del inicio del verano hemos visto cómo muchas influencers han estado usando esta clase de botas para multitud de sus outfits. Chicas como Laura Escanes o Violeta Mangriñán han lucido estas botas en muchas de sus fotos de Instagram, y lo cierto es que se veían divinas.

A día de hoy, siguen siendo tendencia, y es por ello que no deberías quedarte atrás y hacerte ya con unas de estas. Más que nada porque no sabemos cuándo acabará, y nunca sabrás lo bien que se siente utilizar este estilo en tu calzado.

Estas botas de Sfera están disponibles en color blanco y tienen un pequeño tacón ancho. El precio de este modelo es de 39,99 euros, y las puedes encontrar entrando en este enlace.

Bota alta de borrego

botas borreguito sfera

Otro modelo de Sfera que también parece que va a arrasar con todo este invierno son estas botas altas de borrego. Elige bien cuáles van a ser los pantalones que elijas, ya que si son de tiro bajo, y no eres muy alta, lo que vas a conseguir es verte aún más pequeña. En lugar de ello, unos jeans azul lavado ajustados y de tiro alto podrían ser una muy buena opción.

Aunque esta es solo una de las muchas formas que tienes para utilizar estas botas de Sfera. No podemos negar que el diseño es una verdadera maravilla, y su tazón completa el diseño a la perfección.

Ya que su tacón no es demasiado alto, andar con estas botas es realmente fácil. Las tienes disponibles en color beige, y su precio es de 39,99 euros. Este es el enlace donde vas a poder encontrarlas, desde luego, frío no vas a pasar con ellas.

Bota mosquetera de Sfera

botaas mosquetera sfera

El último modelo de botas de Sfera que te presentamos, es este de mosquetera. Destaca por lo altas que son, pues llegan por encima de la rodilla. Hace varios años que este diseño fue una gran tendencia, y podías encontrarlo en toda clase de variedades, tanto de color como de estilo. Y es que incluso las había con estampados de lo más estrafalarios.

Pero hoy te las presenta Sfera, en color negro y con efecto de piel de cocodrilo. En lo que se refiere a la altura de su tacón, es muy similar al de anterior diseño, así que puedes estar tranquila, ya que andar con ellas no será una tarea difícil.

El precio de estas botas de Sfera es de 49,99 euros, algo elevado sí, pero teniendo en cuenta la calidad de la firma española, merece la pena la inversión. Este es el enlace donde vas a poder encontrarlas.

Botín con cremallera frontal de Sfera

botines cremallera

Pasamos a los botines de Sfera, los cuales también tienen muy buenos diseños. El primero que te mostramos es algo más sencillo, aunque eso no quiere decir que no vayas a ir a la moda con ellos.

Estos botines en color negro cuentan como detalle la cremallera de su parte frontal. Es un  detalle simple, pero que ya puede marcar la diferencia con otros muchos modelos que son similares entre sí.

El tacón de estos botines no es demasiado elevado, además de que es ancho, así que andar con ellos no solo es fácil, sino que también es cómodo. El precio de estos botines es de 32,99 euros, y los puedes encontrar en este enlace.

Botín motero

botines motero

Su propio nombre ya nos deja claro que estos botines de Sfera son perfectos para un look algo más agresivo. Aunque la verdad es que si quieres vestir con ropa más casual, estos encajarán a la perfección.

Además de tener un color muy fácil, pues en Sfera han elegido un modelo en camel y otro en negro, son muy sencillos para combinar. Por no hablar de que son cómodos, algo muy importante para un motero que va a pasar horas en la carretera.

Estos botines cuentan con hebillas en sus laterales y un cierre de cremallera en su lateral interno. Eso sí, que sean cómodos no significa que no vayan a tener estilo, razón por la que además cuentan con un pequeño tacón ancho. El precio de estos es de 29,99 euros, y los puedes encontrar entrando en este enlace.

Fuerte Hotels abrirá a partir de la Semana Santa de 2021

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Si la evolución de la pandemia lo permite, los establecimientos de Fuerte Hotels retomarán su actividad a partir de la Semana Santa de 2021, pudiendo alguno de ellos adelantarse según se active la demanda. La cadena, que por primera vez en su historia no podrá abrir ninguno de sus hoteles durante las fiestas, no renuncia a felicitar la Navidad a sus clientes, con la mirada puesta en su apertura la próxima temporada.

Fuerte Hotels Group anuncia que tiene todo listo para la próxima temporada y, entretanto, envía una felicitación a sus clientes en forma de buenos deseos y, también de consejos, instando en sendos vídeos a cuidarse.

Según Martín Aleixandre, director Comercial de Fuerte Hotels: “Aunque este año no podamos estar físicamente con nuestros clientes, hemos querido recordarles que seguimos ahí, dando el resto para que la próxima temporada puedan disfrutar, con seguridad, de un verano increíble lleno de todo aquello que anhelamos».

Creemos que, a pesar de los cuidados que ese tiempo de espera precisa, «es importante seguir soñando con una vuelta a la normalidad, que cada vez está más cerca, y con la posibilidad de volver a gozar de experiencias únicas como las que ofrecemos en nuestros hoteles», ha manifestado Aleixandre.

«Sólo esa ilusión será capaz de dejarnos vivir una Navidad sensata y cauta, sabiendo que lo mejor todavía está por llegar, y que 2021 nos regalará, por fin, imágenes tan normales antes, y tan anheladas hoy, como las que se muestran en los vídeos”, concluye el director comercial de Fuerte Hotels.

Para Fuerte Hotels la Navidad siempre ha sido un momento mágico, que ha disfrutado plenamente compartiéndolo con sus huéspedes. Ante la imposibilidad de hacerlo este año debido a la pandemia, la cadena andaluza ha querido mantenerse en contacto con sus clientes de manera virtual.

Para ello ha elaborado dos vídeos, uno para cada una de sus marcas Amàre y Fuerte Hoteles, en los que ha recordado los momentos difíciles por los que todos estamos atravesando y que, si todo va bien, tienen sus días contados. Tras ello, «nos espera un verano increíble, repleto de sonrisas, mimos, cuidados, mar y amor, para el que los hoteles del grupo tienen ya todo listo», según reflejan ambos videos.

LA EXPANSIÓN DE FUERTE HOTELS

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo.

Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.

 

BMW y Amazon se alían para desarrollar tecnologías que aumenten la eficiencia a través del uso de datos

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El grupo automovilístico BMW y AWS, la filial de servicios web de Amazon, han anunciado una colaboración estratégica integral con el objetivo de acelerar el ritmo de la innovación al colocar los datos y su análisis en el centro de la toma de decisiones del fabricante de vehículos.

Tal como han indicado ambas compañías, las dos empresas combinarán sus fortalezas como líderes en la industria para desarrollar conjuntamente soluciones de software y tecnologías de la información basadas en la nube que aumenten la eficiencia, el rendimiento y la sostenibilidad en todos los procesos de la empresa, desde el desarrollo de vehículos hasta los servicios posventa.

«Grupo BMW está impulsando la digitalización y la innovación en la industria automovilística. Estamos haciendo que los datos sean fundamentales para la forma en la que trabajamos y esperamos colaborar con AWS para fusionar nuestros talentos, continuar elevando el nivel de innovación entre los fabricantes de automóviles y brindando nuevas experiencias emocionantes a nuestros clientes», ha indicado el responsable de Tecnologías de la Información de BMW, Alexander Buresch.

Como parte de la colaboración, BMW migrará datos de todas sus unidades de negocio a AWS, para aumentar la agilidad y lograr nuevos conocimientos a partir del análisis de dicha información.

«AWS proporciona el conjunto más completo de ofertas en la nube para permitir a los fabricantes de automóviles crear aplicaciones que toquen todos los puntos del recorrido del cliente», ha subrayado el vicepresidente de Ventas y Marketing de Amazon Web Services, Matt Garman.

En este sentido, BMW ha lanzado un programa de calificación para tecnologías en la nube que capacitará a unos 5.000 ingenieros gracias al apoyo de AWS. Alrededor de unos 2.000 obtendrán la certificación AWS centrada en el aprendizaje automático y el análisis de datos.

Fabricantes y distribuidores de gran consumo prevén repetir en 2021 los ingresos de este año

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El gran consumo prevé repetir en 2021 las cifras de negocio de un 2020 excepcional por la crisis sanitaria del coronavirus, que hasta octubre acumulaba un crecimiento inaudito del 6,8%, según datos de Nielsen.

Sin embargo, el sector se prepara para una etapa posterior de decrecimiento, una vez la crisis sanitaria esté bajo control y se empiece a normalizar el mercado, según el informe de Aecoc ‘La visión de las empresas de gran consumo’.

En concreto, el 52,2% de los distribuidores cree que en 2021 habrá un estancamiento en las cifras del gran consumo respecto a 2020, mientras que un 26,1% afirma que el sector debe prepararse para un posible decrecimiento.

De esta forma, un 30,4% cree que repetirá la cifra de negocio de este curso, mientras que un 26,1% espera crecer entre un 4 y 5% y un 17,4% prevé un incremento de su facturación de entre el 1% y el 3%.

El control de la situación sanitaria hará que situaciones anómalas, como el trasvase de la cuota de mercado que esta crisis ha llevado de los bares y restaurantes al hogar, se vayan normalizando, por lo que las cifras de negocio del gran consumo también tenderán a estabilizarse«, ha explicado la gerente del área de estrategia comercial y marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa.

Entre los fabricantes, la visión es algo más optimista. Y es que, entre ellos existe una mayor diversidad de categorías de producto, por lo que la situación vivida durante la pandemia ha sido muy diferente. El 40% considera que el sector repetirá los volúmenes de venta de 2020, mientras un 38,8% es más optimista y espera crecer el próximo año, especialmente los fabricantes de los sectores muy impactados por la pandemia, como la perfumería.

En este sentido, siete de cada diez fabricantes confía en crecer en 2021. Un 23,8% espera hacerlo entre un 4% y un 5%, por un 21,3% que prevé una subida de entre el 6% y el 10%, un 21,2% que cuenta con un incremento de su facturación entre un 1% y un 3%, y un 10% que confía en crecer por encima del 10%. Tan solo el 15% cree que sus ventas se estancarán, y un 8,8% espera un año de decrecimiento.

Este mayor optimismo sobre el futuro de la industria viene dado por la participación en la encuesta de fabricantes de productos especialmente castigados en 2020, como la perfumería y la cosmética.

EL ‘ONLINE’ SEGUIRÁ CRECIENDO

Por otro lado, otra de las cuestiones que marcarán el próximo año será el comportamiento del canal ‘online’, después de un 2020 en el que ha registrado un crecimiento sin precedentes. Así, las empresas encuestadas consideran que el ‘ecommerce’ seguirá en línea ascendente.

Así, nueve de cada diez ‘retailers’ coinciden en que la venta por Internet para gran consumo crecerá en 2021, y el 78% prevé que la cuota del ‘ecommerce’ para el sector se situará entre un 3% y un 5% en el próximo año.

De esta forma, el canal ‘online’ será uno de los ejes prioritarios en las inversiones del sector. Así lo afirma el 78% de las empresas encuestadas, que asegura que en 2021 invertirá más que nunca en omnicanalidad y digitalización.

Sin embargo, los operadores del sector coinciden en que tanto sus previsiones de facturación como el posible crecimiento del ‘ecommerce’, y otros ejes estratégicos para las empresas, dependerán de la evolución de la crisis sanitaria y de sus repercusiones socio-económicas.

En este sentido, el 49% de las empresas encuestadas trabaja con la hipótesis de que la pandemia no estará controlada hasta finalizar el primer semestre y que el mercado retomará cierta normalidad a partir de junio. En cambio, el 39% alarga este horizonte hasta 2022.

INCREMENTO DE PROMOCIÓN EN LOS LINEALES

Respecto a cuáles serán los ejes estratégicos de cara a 2021, además del refuerzo del canal ‘online’, los distribuidores citan la sostenibilidad y el conocimiento del consumidor. Así, el 75% de los encuestados asegura que reforzará sus inversiones en materia de sostenibilidad, mientras que la mitad destinará más recursos a la comunicación y al conocimiento del shopper para identificar tendencias.

Por otra parte, el 74% de los encuestados cree que en 2021 se incrementará la actividad promocional en los lineales, mientras que un 62% afirma que llevará a cabo iniciativas de racionalización de los surtidos, en línea con la evolución que ha mostrado el consumidor a lo largo de toda la crisis sanitaria.

Sin embargo, el lanzamiento de novedades siegue siendo un eje estratégico para el sector, así el 65% de las empresas afirma que reforzará las diferentes categorías de productos con mayor innovación.

Naturgy se adjudica el suministro de gas a edificios y sedes del Ministerio de Justicia

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Naturgy se ha adjudicado el suministro de gas natural en edificios administrativos y sedes judiciales adscritos a Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia por un importe de 684.929,63 euros.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de esta miércoles, la energética presidida por Francisco Reynés, a través de su filial Gas Natural Comercializadora, ha sido la adjudicataria elegida de las ocho ofertas que se presentaron.

Esta adjudicación se une a las licitaciones conseguidas por Naturgy en el último año, entre las que destacan los contratos con Correos, Telefónica, Hotusa o los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, los tranvías de Murcia y Zaragoza, así como el suministro al Congreso de los Diputados o la Universidad Autónoma de Madrid, el Museo del Prado o al Consejo Superior de Deportes.

En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de siete millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.

Escrivá rechaza imponer en España la semana laboral de cuatro días como pide Iglesias

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El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que no cree que España «sea un país que, con los niveles de competitividad y productividad que tiene, tenga que dar prioridad» a la semana de cuatro días laborables, como propuso el vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y ha negado que este tema se haya hablado en el Consejo de Ministros.

Preguntado por si está previsto que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) subirá a 1.000 euros en 2021, Escrivá ha dicho que no le consta; y sobre si las pensiones se verán afectadas por la bajada del IPC, el ministro lo ha negado y ha subrayado que «el objetivo es mantener el poder adquisitivo».

«Con la aprobación del Pacto de Toledo, estableceremos un mecanismo reglado de cómo se actualizan las pensiones manteniendo el poder adquisitivo», ha zanjado el ministro.

Indra apoya a León como sede del centro europeo de investigación en ciberseguridad

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Indra ha manifestado su «total apoyo» a la propuesta española de que León sea la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

Indra estima que León constituye una «magnifica ubicación» para albergar de forma exitosa centros de tecnología, negocios y de I+D integrados en redes globales europeas, gracias, entre otros factores, a la excelente red española de telecomunicaciones, basada en la red más extensa de fibra óptica de Europa.

«Y en términos de atracción y retención de talento europeo, es también notable la calidad de vida que puede ofrecer la ciudad de León», destaca Indra en un comunicado.

Así, la compañía confirma su «total apoyo» a la propuesta española y expresa su compromiso para trabajar cerca del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad de León si finalmente dicha propuesta es elegida.

Específicamente, Indra se compromete a participar en la creación de alianzas en el ámbito de la ciberseguridad entre los sectores público y privado, a contribuir en la creación de capacidades europeas en ciberseguridad y a participar de forma incluso más intensa en el ecosistema de ciberseguridad ya en marcha a través de la expansión, refuerzo y mejora de sus instalaciones y capacidades basadas en León.

Indra destaca que es líder especializado en el mercado de ciberseguridad en España y Portugal, tanto por el volumen de facturación de sus servicios de alto valor añadido como por talento humano, con un equipo de más de 1.200 especialistas en ciberseguridad.

 CENTRO DE EXCELENCIA EN SEGURIDAD

La compañía cuenta con un Centro de Excelencia en Seguridad y Desarrollo de Software en León y mantiene un equipo de especialistas que trabaja para el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).

La firme apuesta de Indra por la ciberseguridad se plasmó el pasado mes de enero con la adquisición de SIA. La unión de SIA con el negocio de ciberseguridad de Indra dio lugar a una compañía líder con una oferta de valor añadido diferencial, completa, integrada y con presencia global.

Actualmente, sus soluciones de ciberseguridad se articulan en torno a tres grandes ejes: la gestión del riesgo digital, los servicios y soluciones de ciberseguridad y la identidad digital y la firma electrónica.

Economía autoriza el traspaso de los seguros de vida-ahorro de Popular Vida 2020 a Santander Seguros

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El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la cesión de la cartera de seguros de vida-ahorro de Popular Vida 2020 a la compañía aseguradora Santander Seguros y Reaseguros, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La autorización llega después de que Popular Vida 2020, Compañía de Seguros y Reaseguros y Santander Seguros y Reaseguros, Compañía Aseguradora, presentasen el pasado 26 de junio una solicitud para que la primera pudiese ceder a la segunda la cartera de contratos de seguro compuesta por la totalidad de sus pólizas de seguro de vida-ahorro.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha resuelto conceder la autorización solicitada, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y tras concluir que se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 89 de la ley 20/2015, de 14 de julio, y en los artículos 99 y 100 del real decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Según recoge el BOE, contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo previsto en el artículo 114 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la notificación de la misma.

Asimismo, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente a su notificación.

Popular Vida 2020, antes propiedad exclusiva del Santander, fue transferida a Santander Vida, una ‘joint venture’ controlada por la entidad presidida por Ana Botín y la firma holandesa Aegon, tras recibir el pasado mes de junio autorización de la Comisión Europea.

El mayor fabricante mundial de guantes desechables logra un beneficio trimestral récord

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El mayor fabricante mundial de guantes desechables, la compañía malasia Top Glove, registró un beneficio neto atribuido récord de 2.376 millones de ringgits (482 millones de euros) entre los meses de septiembre y noviembre, correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, lo que representa multiplicar por más de veinte su beneficio de 111,4 millones de ringgits (23 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Según ha informado la compañía, la facturación trimestral ascendió a 4.759 millones de ringgits (965 millones de euros), lo que supone una mejora del 294% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 1.502%, hasta 3.156 millones de ringgits (640 millones de euros).

El fabricante malasio atribuyó el incremento de sus ventas a la fuerte demanda de guantes en los mercados emergentes y en desarrollo, debido a la pandemia mundial en curso. Asimismo, explicó sus mayores beneficios por la mayor producción y facturación, así como por el incremento de la eficiencia de la producción y a unos mayores precios de venta de sus productos.

En este sentido, la compañía ha incorporado un dividendo especial del 6% al dividendo trimestral, elevando el pago total a 16,5 sen por acción, superando así en el primer trimestre de su ejercicio 2021 la remuneración anual distribuida el pasado ejercicio.

Oliver Zipse (BMW) presidirá la asociación de fabricantes europeos de vehículos en 2021

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La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha nombrado a Oliver Zipse, presidente del consejo de administración del grupo BMW, nuevo presidente de la organización para el próximo ejercicio, cargo que podrá ser renovado un año adicional.

Según informó ACEA en un comunicado, la decisión del nombramiento de Zipse se tomó en el marco de la reunión del comité directivo de la organización, formado por los máximos responsables de los fabricantes de vehículos instalados en Europa.

De esta forma, el presidente del consorcio BMW reemplaza a Michael Manley, consejero delegado del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y actual presidente de ACEA.

Ante su nombramiento, el nuevo responsable de ACEA señaló que 2021 será un año «clave» para la industria de automoción en Europa en la transición hacia una movilidad sostenible. Esta aspiración se produce en un marco de la pandemia del Covid-19, que ha impactado fuertemente la economía mundial y el sector del automóvil», aseguró.

No obstante, el directivo se mostró «convencido» de la necesidad de «unir fuerzas» entre las diferentes industrias y con los líderes políticos para lograr el mayor impacto posible en la lucha contra el cambio climático.

CAF logra un contrato con Mitsubishi Corporation por 500 M€

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CAF ha sido seleccionada por Mitsubishi Corporation para el diseño y suministro de 246 unidades diésel-eléctricas (DEMU), como subcontratista dentro del contrato adjudicado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la República de la Unión de Myanmar a Mitsubishi Corporation, según ha informado la compañía vasca.

El contrato abarca por una parte el suministro de once trenes de seis coches destinados al proyecto de mejora de la línea ferroviaria circular de Yangon, y por otra el suministro de treinta trenes más, también compuestos por seis coches, para el proyecto de mejora de la línea ferroviaria Yangon-Mandalay II.

El volumen de la operación con CAF supera los 500 millones de euros y está financiado a través de un préstamo internacional en yenes bajo un acuerdo firmado entre los gobiernos de Japón y Myanmar, cuya cobertura no solo incluye la parte de suministro de trenes, sino también cubrirá la mejora integral de la infraestructura para ambas líneas, incluyendo la modernización de los sistemas de señalización, obras de vías y mejora de las estaciones.

Con este nuevo contrato, el Grupo CAF, que cuenta con presencia en los cinco continentes, incrementa su presencia en el continente asiático, donde ha desarrollado proyectos como son el suministro de unidades de metro para Hong Kong (China), tranvías para la ciudad de Kaohsiung en Taiwán, así como unidades de metro para Nueva Delhi en la India, países alineados con las formas más avanzadas en el ámbito de los sistemas de transporte.

La inflación de China cae un 0,5% en noviembre, su primer retroceso desde 2009

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La tasa de inflación interanual de China registró el pasado mes de noviembre una caída del 0,5%, la primera bajada de los precios en el gigante asiático desde 2009, como consecuencia principalmente del abaratamiento de los alimentos, en contraste con las fuertes subidas de precio observadas hace un año, en particular en la carne de cerdo, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

En general, los precios de los alimentos en China cayeron en noviembre un 2% interanual, mientras que los productos no alimentarios bajaron un 0,1% y los servicios se encarecieron un 0,3%.

En concreto, la carne de ganado se abarató un 7,3% respecto al año pasado, incluyendo una bajada del 12,5% en el precio de la carne de cerdo.Por contra, el precio de las verduras y la fruta fresca subió un 8,6% y un 3,6%, respectivamente.

En los once primeros meses de 2020, la tasa de inflación de China alcanzó una media del 2,7%.

Por otro lado, la oficina estadística china informó de que los precios de producción industrial cayeron en noviembre un 1,5% interanual, después de haber bajado un 2,1% el mes anterior, lo que representa la menor caída de la inflación mayorista desde el pasado mes de marzo.

En el conjunto de los once primeros meses de 2020, los precios de producción industrial de China acumulan una caída media del 2%.

Mercadona, Pascual… Estos son los batidos con menos azúcar

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Los batidos son bebidas dulces que gustan bastante, tanto a los más pequeños, como a los no tan pequeños. El problema de estos batidos es que, entre otros ingredientes, suelen tener azúcar. Algunos más que otros, por lo que deberías conocer la cantidad de cada una de las marcas (Puleva, Mercadona, Pascual,…) para elegir el más saludable.

De esta forma, podrás darte un capricho de vez en cuando con tu sabor de batido favorito y sabiendo que no estás tomando una bomba de calorías que pueda afectar a tu dieta o a tu salud. Al menos, no tanto…

Los batidos con menos cantidad de azúcar (Mercadona, Pascual,…)

Puleva

batido de chocolate Puleva Carrefour Mercadona

Los batidos Puleva son de los que más gustan a todos, tanto los de chocolate, vainilla o fresa. Su sabor y textura es de los mejores, además de tener variedades bajas en grasa y azúcar para los que quieren un batido más saludable. Como su 30% de reducción en azúcares añadidos.

Viendo su composición, se puede apreciar que en los packs de 200 ml, se puede observar que contienen 16 gramos de azúcar para el de vainilla, 20 gramos para el de chocolate, y 22 g para el de fresa.

Dentro de esta marca también tiene la versión Puleva Zero que tiene 10 gramos en el de cacao y 9.4 gramos en el caso del sabor chocolate. Eso supone una reducción de más de la mitad.

Mercadona (Hacendado)

batidos Mercadona

Los batidos de la marca blanca Hacendado que encontrarás en Mercadona, son de los más vendidos en estos supermercados, a pesar de que existen de otras marcas como Puleva, Pascual, etc.

Se estima que se venden unas 80.000 unidades al día, lo que es una auténtica barbaridad. Los puedes encontrar en envases de 1 litro por 1€, o en pack de 6 envases de 200ml por 1.09€ para los de chocolate, fresa y vainilla y de 1.35€ para el de chocolate con leche.

Si te preguntas si son de los que más azúcar tienen o no, tienes que saber que cada envase de 200 ml (un vaso), tienen unos 24 gramos en el de chocolate con leche, 22 gramos de chocolate, y 19.2 de vainilla y fresa para los diferentes sabores.

Pascual

Batidos Pascual

La marca Pascual, al igual que Puleva y Mercadona, tienen diferentes sabores como los de chocolate, fresa y vainilla. En este caso, tienen la misma cantidad de azúcar en todos ellos, así que no dependerá del sabor.

Todos están elaborados con leche Pascual semidesnatada, para que tengan menor cantidad de M.G., pero no son tan saludables si te fijas en los niveles de azúcar.

Estos sabores de Pascual tienen todos 24 gramos de azúcar por cada vaso de 200 ml. No está muy por encima en algunos casos a la competencia, pero es una de las marcas que más azúcar usa.

Okey

Okey, Pascual, Mercadona

En el caso de la marca Okey, se comercializa en envases de 750 ml, un formato diferente al de Puleva, Mercadona y Pascual. Este producto ronda los 1.20€, y suele estar entre los más vendidos.

Si se analiza la composición de este producto de Idilia Foods (mismo grupo de Nocilla, Paladín y Cola-Cao), se puede apreciar que su nivel de azúcar por cada 200 ml de batido es igual en el de chocolate, vainilla y fresa.

Es decir, le ocurre igual que al de Pascual, que no dependerá del sabor. Todos ellos tienen 22 gramos de azúcar.

Nesquik

Nesquik

La competencia directa del anterior es Nesquik, un batido de chocolate que está entre los más queridos. En este caso solo encontrarás packs de 3 unidades de 180 ml y con sabores chocolate y fresa.

Esta marca usa azúcar moreno de caña integral para endulzarlos. Esto puede parecer un plus, pero no te confundas, lo importante es ver cuánto azúcar aporta el producto según la tabla nutricional, sea cual sea el típo de azúcar.

Por cada 200 ml de producto se puede apreciar que tienen 14.2 gramos. Por tanto, es una buena cifra, más si se tiene en cuenta que al ser de 180 ml estarás consumiendo algo menos por cada unidad…

Cacaolat

Cacaolat batidos

Por último, compitiendo contra Mercadona, Puleva, Pascual, etc., está la famosa marca Cacaolat. Estos batidos son de procedencia española, fabricados en Barcelona. Y se han abierto un hueco bastante importante en el mercado.

Se venden en packs de 4 envases de 200 ml, en unas botellitas pequeñas muy fáciles de llevar a donde quieras para beber donde más te apetezca.

Solo hay de chocolate en este caso, y aseguran que no tienen azúcares añadidos, lo que es muy interesante. Eso no quiere decir que no tenga nada de azúcar, ya que tendrá la que llevan los ingredientes usados de forma natural.

En definitiva, por cada 200 ml tendrás solo 9.2 gramos de azúcar, lo que es bastante prometedor.

Conclusión

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La conclusión que se puede sacar es que dependerá del sabor en muchos casos, como en el de Mercadona o Puleva, pero que no importará el sabor elegido para el nivel de azúcar en otros casos como el de Pascual.

Si se analizan los que menos cantidad de azúcar tienen, se puede ver que los mejor posicionados son:

  • Los de fresa y vainilla de Mercadona.
  • Cacaolat, Puleva Zero y Nesquik (por ese orden) para el de chocolate.

Ahora ya no tendrás excusa para no elegir el que menos daño te hará

Solarpack se adjudica un proyecto fotovoltaico en Ecuador de 258 MW

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Solarpack se ha adjudicado un contrato de concesión a largo plazo para la construcción, operación, mantenimiento y reversión al Estado Ecuatoriano del proyecto solar fotovoltaico de 258 MW, El Aromo, ubicado en la provincia de Manabí.

La adjudicación se enmarca en el proceso de licitación lanzado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) de Ecuador en el que ofertaron tres empresas internacionales tras un proceso de pre-calificación.

Solarpack ofertó el precio de energía más competitivo: 69,35 dólares (56 euros) por MWh, ligeramente por debajo de los precios ofertados por el resto de los oferentes, que ofrecieron todos ellos precios por debajo de los 70 dólares (57 euros) por MWh.

Tras la decisión final de adjudicación adoptada en favor de la propuesta ofertada por Solarpack, se hace posible el comienzo del proceso para desarrollar, financiar y construir el proyecto El Aromo, que generará alrededor de 340 GWh al año y que está previsto entre en operación a finales de 2022.

La compañía ha resaltado que la adjudicación de este PPA en dólares estadounidenses, con 20 años de duración desde el momento de adjudicación, supone una nueva entrada de pedidos, manteniendo su estrategia de diversificación geográfica con exposición predominante a monedas duras.

Buenaventura y Martínez expondrán en el Congreso sus planes para dirigir la CNMV

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El Congreso examina este miércoles a Rodrigo Buenaventura y Montserrat Martínez, candidatos del Gobierno para ocupar durante los próximos años la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente, de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

Así, los candidatos de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, para el relevo de la actual cúpula de la CNMV acudirán a partir de las 11 horas a la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara Baja para presentar sus credenciales y someterse a la evaluación del Congreso.

Y es que tras sus comparecencias la Comisión someterá a votación su idoneidad para ocupar este cargo o la posible existencia de conflicto de intereses, si bien se trata tan solo de un trámite de audiencia y la votación no es vinculante antes de su previsible nombramiento por parte del Consejo de Ministros.

Por tanto, el Congreso deberá avalar su nombramiento antes de su aprobación por parte del Consejo de Ministros. Para ello, el Gobierno deberá sumar al menos dos apoyos, teniendo en cuenta que suma 17 de los 37 representantes en la Comisión.

Si logran el aval del Congreso, Buenaventura y Martínez relevarán a Sebastián Albella y Ana María Martínez-Pina, nombrados al frente de la CNMV a finales de 2016 tras el acuerdo de PP y Ciudadanos y que siguen en funciones al frente del organismo gracias a una modificación normativa aprobada este año por el Gobierno.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Rodrigo Buenaventura es el actual director general de mercados de la CNMV, mientras que Montserrat Martínez Parera es la directora de la oficina de presidencia de CaixaBank y la directora de asuntos públicos de la entidad.

El candidato propuesto para presidir la CNMV es director general de mercados del organismo supervisor desde 2017. Hasta ese momento, era director de mercados de ESMA (la CNMV europea), aunque Buenaventura ya había ocupado cargos directivos en la CNMV, concretamente el de director de mercados secundarios y director de relaciones institucionales entre 2005 y 2011.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, entre 1993 y 2004 desarrolló su carrera en el grupo Analistas Financieros Internacionales (Afi), donde fue analista del mercado financiero español (1993-1996), responsable de consultoría financiera (1996-2001) y consejero delegado de Consultores de Administraciones Públicas (2001-2004).

Por su parte, la candidata para presidir la CNMV, Montserrat Martínez Parera, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el ámbito financiero y en asuntos relacionados con la regulación y supervisión bancarias, tanto en el sector privado como en el sector público.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y Máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Cemfi), dirige desde 2018 la oficina de presidencia de CaixaBank, una responsabilidad a la que sumó este año la dirección de asuntos públicos de la entidad.

Martínez es miembro del banking stakeholder group de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y de la comisión ejecutiva de Barcelona Global. Preside el comité de regulación de CaixaBank y el comité de economía de la Fundación Cotec.

Entre 2012 y 2017 fue jefa de gabinete del subgobernador del Banco de España, entre 2007 y 2011 fue directora de gabinete en la presidencia de la CNMV y, de 2005 a 2007, fue jefa de gabinete del vicepresidente de dicha institución. Entre 2011 y 2012 trabajó en el equipo de relación con inversores de BBVA, entidad en la que también desarrolló su carrera entre 1999 a 2005 como economista senior del servicio de estudios.

¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?

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Una de las obligaciones más importantes que deben afrontar los autónomos es pagar sus impuestos puntualmente, porque en caso de no hacerlo Hacienda comenzará a aplicar recargos y sanciones, si así tampoco consigue el pago, entonces pasará al embargo de vienes. Por eso, es importante que como autónomo estés al tanto de todo lo que tienes que pagar, incluido el IAE

Este es un impuesto con una regulación que se ha quedado un tanto antigua y que resulta complicado de entender para muchos profesionales. Pero, a efectos prácticos, lo único que tienes que saber es si tienes que pagarlo o no y, en caso de ser así, cuándo tienes que hacerlo, así que vamos a verlo.

¿Qué es el IAE?

pago iae

Es el acrónimo de Impuesto de Actividades Económicas, así que como su propio nombre indica grava la realización de una actividad económica dentro del territorio español. Sin importar si se trata de una actividad empresarial, artística o profesional. Es decir, que afecta tanto a las personas físicas como a las personas jurídicas.

El impuesto se aplica directamente sobre las rentas que el sujeto pasivo (el obligado al pago del tributo) obtiene a través de su actividad económica. Pero no te asustes, porque en la práctica no hay muchos autónomos que tengan la obligación de pagar este impuesto.

La importancia de darse de alta en el IAE

alta iae

Si recuerdas cuando empezaste a trabajar por tu cuenta, junto con el alta en el RETA para poder cotizar como autónomo también te diste de alta en Hacienda a fin de poder emitir facturas. Lo que hiciste en realidad fue darte de alta en el IAE, indicarle a la Agencia Tributaria que ibas a desarrollar una actividad económica.

Aunque el trámite de darse de alta en el IAE es sencillo, escoger el epígrafe adecuado entre actividades profesionales y actividades empresariales no lo es. Porque, como decíamos antes, la regulación del impuesto se ha quedado algo antigua y hay profesionales que no recoge. De ahí la importancia de “bucear” un poco entre los epígrafes y escoger el más adecuado. Si has hecho esto, ya has cumplido tu primera obligación con respecto a este impuesto.

¿Quienes están exentos de pagar el Impuesto de Actividades Económicas?

bonificaciones iae

En líneas generales están exentos de pagar el IAE los autónomos durante sus dos primeros años de actividad, también lo están las personas físicas que no ejerzan actividad económica por cuenta propia, las empresas que paguen el Impuesto sobre la Renta de los no Residentes, las Administraciones Públicas y sus organismos autónomos, las entidades gestoras de la Seguridad Social y las Mutualidades de Previsión Social.

Pero incluso en el caso de personas físicas o jurídicas que tienen que pagar el impuesto, existen algunas bonificaciones que es interesante conocer. Por ejemplo, en el caso de los residentes en Ceuta y Melilla la bonificación llega a ser del 50%.

¿Qué autónomos tienen que pagar este impuesto?

impuestos autonomos

Hemos visto que durante los dos primeros años de actividad los autónomos no tienen que pagar el IAE pero, ¿qué ocurre después? Lo que ocurre es que si pasado este tiempo tienes que pagar este impuesto, deberíamos darte la enhorabuena, porque eso quiere decir que las cosas te han ido muy bien.

A día de hoy solo están obligados a pagar el Impuesto de Actividades Económicas aquellos trabajadores por cuenta propia que hayan obtenido una facturación superior al millón de euros. En este caso hay que comunicarlo a Hacienda a través del Modelo 840 y el 848 para comunicar el importe neto del volumen de negocio.

¿Cuándo hay que pagarlo?

calendario tributario

En caso de que te haya ido muy bien con tu actividad y tengas que pagar este impuesto, te interesa saber que debes presentar el Modelo 840 entre el 1 de enero y el 14 de febrero. No obstante, los plazos pueden variar si cambian las circunstancias que vas a notificar.

Por ejemplo, si cumples los requisitos para dejar de disfrutar de la exención del IAE, tienes que comunicarlo a Hacienda en el mes de diciembre del año anterior a aquel en el que estás obligado a tributar. Si lo que quieres es comunicar una variación, tienes un mes para hacerlo.

¿Cómo se lleva a cabo el cálculo de este impuesto?

calculo impuestos

El cálculo será diferente en función de donde radique el domicilio fiscal de tu actividad y de otras cuestiones como el número de establecimientos que tengas, el número de empleados o posibles bonificaciones a las que te puedas acoger. Además, según el tipo de actividad que ejerzas pagarás el impuesto en el ámbito estatal, provincial o local.

Aunque en la mayoría de los casos los autónomos no tienen que pagar este impuesto porque su nivel de facturación no suele llegar a ser tan alto, no está de más comprender mejor el IAE y saber cuáles son los topes a partir de los que se deja de disfrutar de la exención de pago.

Un impuesto complejo para los autónomos

tributacion

Si el manejo de impuestos mucho más comunes como el IVA y el IRPF ya puede resultar complicado para los profesionales que trabajan por cuenta propia. La gestión del IAE resulta todavía más complicada para los autónomos, porque es un impuesto con mucha letra pequeña que resulta difícil de entender incluso para los especialistas.

Por eso, si te ha llegado el momento de pagar el impuesto, lo mejor que puedes hacer es dejar este tema en manos de especialistas. Pero ya has visto que si te toca pagar tienes que comunicar con tiempo que estás fuera de la exención, así que si tu negocio comienza a ir muy bien y crees que puedes llegar a facturar más de un millón de euros, contacta con tu asesor fiscal lo antes posible para empezar a hacer los trámites que sean necesarios.

Pagar impuestos es algo que no le gusta a nadie. No solo por tener que desprenderse de dinero, sino porque además implica hacer una serie de trámites y gestiones burocráticas que no siempre se entienden bien. A pesar de ello, tal y como está la situación, podemos afirmar que hoy en día para un autónomo tener que pagar el IAE es casi una buena noticia, porque eso significa que le está yendo bien.

La Redoute: 10 looks con los que llevar alegría y color en tu ropa

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La Redoute se trata de un minorista francés multicanal que ha fundado Joseph Pollet en 1837, y desde entonces se especializa en ropa lista para usar y decoración para las casas.

Actualmente, La Redoute es el segundo mayor vendedor de ropa de mujer y el tercer mayor vendedor de ropa de cama en Francia, aunque también tiene muchos clientes en España. Muchas de sus prendas cuentan con un excelente gusto.

Por eso, ahora te vamos a mostrar cuáles son las prendas que te recomendamos para vestir con color y dar alegría a tus días. Si quieres conocer la mejor selección de prendas de La Redoute.

Vestido largo abotonado La Redoute

vestido largo La Redoute

Nuestra primera propuesta es un vestido femenino muy bonito y colorido realizado en tejido Lyocell suave. Es una línea que define la cintura para un corte evasé estilo patinadora que da lugar a una aduladora silueta.

Un vestido en manga corta y con cuello de pico que puedes llevar tanto de día como de noche, vestido largo de La Redoute Collections. Este vestido largo se lleva tanto de día como de noche.

Vestido en 100% Lyocell, listo para llevar en cualquier ocasión, con un color muy alegre. Combínalo inteligentemente con un cinturón y quedará fenomenal.

Blusa manga corta La Redoute

Blusa manga corta La Redoute

Te encantará esta blusa de manga corta con estampado gráfico de Anne Weyburn, ideal para las mejores ocasiones. Tiene un cuello redondo adornado con pequeños pliegues. Con fantasía de lágrima detrás, le dará mucha alegría a la ocasión.

Una blusa en manga corta con juego de pliegues, abertura a los lados y acabado con botones de fantasía. Manga corta con juego de pliegues y acabado con botones pequeños fantasía en corte recto.

Esta blusa es 100% poliéster, así que la llevarás perfecta en cualquier ocasión, sin arrugas.

Vestido con cinturón La Redoute

Vestido con cinturón  La Redoute

Otro vestido que te gustará es este, que cuenta con cinturón y motivos además de cuello camisero abotonado en rojo estampado Joe Browns. Se trata de un vestido evasé estilo patinadora en manga corta con cuello de polo y camisero.

Un atractivo motivo gráfico completa la belleza de este vestido único para las ocasiones en que quieras llevarlo. Nos encanta su forma evasé. Está realizado en su mayor parte viscosa, pero también tiene un 5% de elastán.

Vestido vaporoso

Vestido vaporoso

Un bonito vestido vaporoso en forma evasé y estilo patinadora con motivo de vegetaciones y un precioso lacito en la cintura en color amarillo y azul de Joe Browns.

Este vestido sin mangas tiene largo midi 3/4, camisero, cuello polo y un bonito motivo gráfico que hemos mencionado que le a vida al diseño.
Debemos destacar que el tejido principal de este vestido es 100% viscosa y el secundario 100% algodón.

Camiseta con cuello de pico

Camiseta con cuello de pico

Si buscas camisetas que le den vida a tu look, no dudes en recurrir a esta camiseta con cuello de pico y remate de canalé. Es una camiseta apta para cualquier época del año ya que cuenta con mangas largas remangables que se sujetan con pieza abotonada.

Ideal para aquellos que quieren camisetas con cuello de pico. Esta camiseta con tejido 100% poliéster tiene un motivo de flores muy bonito. Camiseta con estampado floral y fondo negro Anne Weyburn.

Vestido largo vaporoso

Vestido largo vaporoso

También te puede gustar este vestido de tirantes finos Anne Weyburn, vaporoso, ideal para las vacaciones o cualquier momento en que quieras utilizar. Cuenta con cierre total con botones delante y 2 bolsillos tipo parche.

Este vestido con forma evasé estilo patinadora es 100% viscosa y de tirantes finos, te encantará llevarlo cuando hace buen tiempo aunque es un vestido largo lleno de vida. Tiene un color precioso que combinará con tus mejores zapatos.

Vestido largo evasé

Vestido largo evasé

Este vestido largo evasé es un vestido camisero largo con estampado floral en fondo negro Anne Weyburn, una prenda que gusta a muchas mujeres y queda fenomenal en las ocasiones más especiales.

Este vestido con forma evasé estilo patinadora es de manga larga y cierre con presilla abotonada. Tiene costuras en los hombros, detrás y delante. Las mangas largas son remangables y están sujetas con presilla abotonada. Está hecho con 100% viscosa.

También tiene un precioso cinturón desmontable que le da un aire especial al look. Con motivo de flores, ideal para la primavera o el buen tiempo. ¿Sabes ya cuándo lo vas a lucir?

Mono pantalón

Mono pantalón

Este mono pantalón amarillo une le mejor del confort con un estilo único, para lucir donde quieras a todo color. Quedará genial con tus sandalias o zapatos favoritos.

El mono de corte recto es 100% poliéster con un color muy alegre. Se ensancha con el objetivo de seguir la tendencia que se inspira en los años 80. Tiene abotonado delante.

Este pantallón ancho tiene cuello sastre, 2 bolsillos laterales, 2 bolsillos como parche con solapa delante y bragueta con cremallera delante. Varias tallas.

Para lavarlo, hazlo a 30 °C en programa para prendas delicadas pero sin secadora ni limpiar en seco. Si vas a planchar que sea a baja temperatura.

Para llevar tanto de día como de noche en verano, primavera o los días más calurosos, te cargará de energía.

Chaqueta con corte amplio

Chaqueta con corte amplio

Esta chaqueta larga con corte amplio y bolsillos tipo parche cuentan con mucho estilo, para un look de tendencia pero casual. El corte es boyfriend, muy informal. Con cuello polo y camisero.

Una chaqueta con manga larga y botones en los puños con 4 bolsillos con solapa abotonada.

La chaqueta 100% algodón es una excelente solución para muchas ocasiones, así que no dudes en hacerte con ella.

Blusa vaporosa

Blusa vaporosa

Entre nuestras propuestas queremos incluir la blusa vaporosa con cuello tunecino pronunciado y pieza de abotonado. Con su precioso escote de pico, tiene un estampado gráfico muy alegre.

Una blusa de manga larga con puños remangables y pieza de abotonado 100% viscosa que podrás llevar cuando te apetezca dando un aire de color a tu look. Una prenda en 100% viscosa que no decepciona.

Estas son unas propuestas muy interesantes de la compañía que seguro que te encantan y llenarán de color. ¿Cuál es tu mejor modelo de La Redoute?

 

Blas Herrero tensiona a Duro Felguera con una oferta puramente económica

La recta final del año vuelve a estar marcada por el inesperado desenlace de Duro Felguera. Hace un año, el foco de atención era la banca acreedora, quien adelantaba que no quería poner más dinero y que la mejor solución era la entrada de un inversor. Doce meses después y tras varias ofertas de distintos inversores, la empresa está en la misma situación.

La crisis sanitaria global ha complicado aún más la situación financiera de la compañía que dirige José María Orihuela, pero también, les ha permitido encontrar una vía de escape: solicitar un rescate de 100 millones de euros a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en concreto, un préstamo participativo de 70 millones y una ampliación de capital suscrita por SEPI por 30 millones de euros.

Es su última baza, porque sin inversores, bancos ni la ayuda del Gobierno, su solución no es otra que el concurso de acreedores. La SEPI tiene de plazo hasta finales de febrero para responder. Será ese mes cuando se cumplan seis meses de la solicitud que presentó la empresa el pasado 28 de agosto, pero antes de esa fecha, DF ya había recibido ofertas de distintos inversores.

LAS OFERTAS DE 2020

Una de las ofertas más sonadas es la de Blas Herrero, que aunque no se confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta el pasado mes de octubre, la compañía reconoce que llevaba “mostrando interés” en ella desde el inicio de año. También han aparecido en escena este 2020 algunos inversores americanos e incluso DSA Group, la corporación de Emiratos Árabes que hace un año adquirió Vauste, otra empresa asturiana del sector industrial.

A pesar del rechazo de Duro Felguera por todas estas ofertas, fundamentado en que ninguna se comprometió a firmar un acuerdo de confidencialidad, también conocido como NDA (por las siglas en inglés de Non-Disclosure Agreement) y entrar en el proceso de manera legal, al igual que todos los demás, Herrero ha sido el más persistente.

“Estamos abiertos a cualquier inversor que quiera colaborar por los cauces que nos obliga la ley” insisten desde la empresa asturiana desde el inicio de año. Ahora, el empresario Blas Herrero, ha dado un paso más.

HERRERO TENSIONA A DURO FELGUERA

En octubre, Blas Herrero aseguraba contar con el apoyo de los bancos acreedores. También se mostró dispuesto a pagar 95 millones de euros de deuda. Y a su vez, solicitó 200 millones a la SEPI, junto a otros 300 millones que estarían cubiertos por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

Esto ya les pareció mal, porque entienden que la compañía no puede devolver 200 millones, 100 si (que es lo que ellos han pedido). Además, las condiciones de Blas Herrero no cumplen con las exigencias del Gobierno, “pide el doble y eso es ilegal”. Sobre los bancos, consideran que “no tienen nada y es todo ruido”.

Según Duro Felguera, para poder pedir este dinero, la empresa debe cumplir cuatro requisitos. La mínima posible, que compense perdidas por covid-19, que no incremente el patrimonio de la compañía a 31 diciembre de 2019 y una devolución creíble. Todo esto hay que argumentarlo y Herrero no podría.

Pero además, creen que el empresario dueño de Kiss FM, que también ha hecho una oferta por Prisa, no aporta “valor estratégico” a una sociedad de ingeniería, porque su sector es el de los medios de comunicación. También insisten en que si tiene tanto interés en comprar Duro Felguera (al parecer, ya lo intentó en 2017) “ha tenido tiempo”, pero no puede ofrecer 8,5 millones de euros a través de una carta al Consejo de Administración.

«LA SALVACIÓN»

La compañía que dirige Orihuela también cree que su política se basa en vender que el consejo administración actual lo está haciendo mal y él «es la salvación». Pero solo lo sería “si trae un plan de experiencia, contratos y sinergias”.

Pese a ello, dieron su brazo a torcer y consideraron que si Blas Herrero se reunía con su asesor, Alantra, y le planteaba una oferta formal para que la estudie, como hace con la de otros inversores financieros, el consejo lo evaluará y la junta de accionistas decidirá. Eso sí, si la oferta no es puramente económica, sino que aporte sinergias y genere valor añadido a los accionistas de Duro Felguera.

Blas Herrero cumplió una de las partes, presentó de manera formal una oferta a Alantra, pero era puramente económica. No incluía el acuerdo de confidencialidad, ni un plan de negocio. Por eso, Duro Felguera sigue sin tenerla en cuenta.

La incertidumbre respecto al porvenir de Duro Felguera es máxima, aunque los accionistas descuentan que recibirá el visto bueno de la SEPI, solo este mes, sus acciones se apuntan una subida de más del 30%.

Amazon: los 10 mejores chollos de hoy en paraguas, chubasqueros y botas de agua

Los días de frío, viento y lluvias ya están aquí, por lo que no se nos ocurre mejor manera que enfrentarnos a ellos a partir de la buena variedad que nos ofrecen desde la tienda de Amazon. Y es que los del comercio electrónico han lanzado una suculenta oportunidad para hacernos con buenos paraguas, chubasqueros y botas de agua.

Todas se encuentran de una manera completa y conjunta dentro del catálogo online. Un catálogo que nos permite llevárnoslos a casa a precios de chollo, como destacan bien desde Amazon. Con ellas estarás bien protegido a partir de una gran selección que te presentamos a continuación.

PARAGUAS PLEGABLE AUTOMÁTICO, EN AMAZON

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El primero que tenemos en esta genial lista a modo de chollos dentro de la tienda de Amazon es este curioso paraguas que se nos presenta como uno de los más atractivos que veremos.

Y no solo por su precio, que también, sino porque es un paraguas que lleva la tecnología TechRise. Plegable, es automático, con el que dispondremos de una mejor utilización bajo el agua.

Está diseñado con un eje de acero galvanizado de alta calidad y nervaduras de fibra de vidrio, ambas reforzadas con resina de primera calidad que proporcionan resistencia y flexibilidad. Ligero y compacto, su material es altamente repelente al agua. Puedes comprarlo junto a las botas de agua y chubasqueros aquí.

PARAGUAS GRANDE ANTIVIENTO, EN AMAZON

El siguiente de los paraguas que encontrarás a precio de chollo (junto a las botas de agua o chubasqueros) es este que darás con una oportunidad muy suculenta para tus bolsillos.

Un paraguas grande y largo que se convertirá en uno de los mejores del momento para protegernos del agua y de la lluvia. Clásico y casual, cuenta con una gran cobertura y número de varillas.

Esto para una mayor resistencia. Es de tejido liso a un color. Es también de apertura automática, pero destaca por su estructura antiviento y de metal negro. Mantiene unas varillas de fibra de vidrio, totalmente adecuadas para ello. Disponible en varios colores, puedes comprarlo aquí.

PARAGUAS MINI PARA MUJER, EN AMAZON

Paraguas Ultra Mini Mujer Manual United Colors of Benetton, Ocho Varillas, 88 cm de diámetro. Color Verde.
  • Paraguas para mujer de la marca United Colors of Benetton, tipo...
  • Confiesa el color con este bonito paraguas plegable súper...
  • El color del techo del paraguas es verde. El material utilizado...
  • Pequeño, estable y superligero, el paraguas pesa solo 190...
  • La marca de moda italiana Benetton ha estado haciendo publicidad...

Los que ves son artículos que se harán muy bien ante el agua y la lluvia, y paraguas como este serán los idóneos para formar duplas con las botas de agua o chubasqueros. Y está a precio de chollo.

Se ve como un paraguas de lo más cómodo de usar porque no es de grandes dimensiones, lo que lo hace totalmente accesible para llevar a todas partes sin molestia. Es muy práctico para el uso cotidiano.

De United Colors of Benetton, mantiene una estructura métalica de acero formada por 8 varillas, lo que le aporta a este diseño durabilidad y resistencia. El material de la cúpula esta fabricado en polyester de primera calidad, repelente al agua. Puedes comprarlo aquí.

PARAGUAS PARA NIÑOS TRANSPARENTE, EN AMAZON

Como verás, este es un paraguas que es de lo más destacado de la tienda de Amazon. Sobre todo porque tiene un precio bastante rebajado que lo hace postularse ideal para estos momentos.

Perfecto para el uso de los niños, se verá muy bien, en parte, por su diseño. Que es lo que hará llamar verdaderamente su atención a la hora de uso en todo momento. Es de un material duradero.

Que es lo que le otorgará esa resistencia completa para mostrar y hacer de él una gran cobertura mientras se va circulando bajo el agua o la lluvia. Transparente, podrán ver las gotitas situarse en los dibujos que darán una forma atractiva para ellos. Puedes comprarlo junto a los chubasqueros y botas aquí.

CHUBASQUERO DE COLORES, EN AMAZON

GO&WIN Alphadventure - Chubasquero Niña con Forro Polar Interior y Capucha para Colegio Sella | Color Lila, Morado, Fucsia, Coral, Mostaza y Orchid | Tallas desde los 6 a los 14 años.
  • PERFECTO PARA LA LLUVIA | Su tejido hace que este chubasquero sea...
  • CARACTERÍSTICAS | Cuenta con una capucha desmontable con...
  • RECOMENDACIÓN | Tejido 100% poliéster tanto exterior como...
  • MATERIALES DE CALIDAD | Gracias a la calidad de los materiales y...
  • REGALO PERFECTO | Este chubasquero es ideal para regalar estas...

Junto al resto de paraguas antes vistos y a las próximas botas de agua, Amazon también nos presenta este icónico chubasquero de colores que se hará de las mejores opciones para este momento.

Perfecto para el uso escolar de los niños, es un chubasquero de buena calidad que otorgará a los pequeños la máxima seguridad ante el frío y la lluvia. Además de que les aportará un estilo muy práctico.

Con todo, este chubasquero se ve con una capucha que se hace desmontable. La misma tiene ajustadores elásticos y tanka. Sus cremalleras de nylon son con tiradores especiales para facilitar su utilización. Resaltan muy bien sus puños con elásticos y un adorno de caucho en la parte delantera. Puedes comprarlo aquí.

CHUBASQUERO PARA MUJER CON CAPUCHA

El siguiente de Amazon es uno de esos chubasqueros que no solo te protegerá sino que también mostrará el lado más completo para lucir en todo momento. Es ideal para mujer.

Impermeable, es ajustable a la cintura lo que hace que quede se ajuste al cuerpo todo lo que se quiera. También puede usarse como un chubasquero de deporte gracias a su buen encapuchado.

Cuenta con un dobladillo que se ajusta muy bien para mantenernos confortables. Está hecho, totalmente, de poliéster. Por lo que será una gran alternativa para que el agua no llegue en ningún momento. Su buen material otorga una comodidad para todo el uso diario. Se puede comprar junto a las botas de agua y paraguas aquí.

PACK DE DOS CHUBASQUEROS IMPERMEABLES

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Opret Chubasquero Impermeable para Hombre y Mujer, 2 Piezas Poncho Impermeable Reutilizable, Chaquetas Lluvia con Mangas y Capucha, Poncho de Lluvia Unisex para Viajes, Picnic,Trekking y Camping
  • 【Material Cómodo】Este chubasquero está hecho de EVA de...
  • 【Tamaño Universal】La medida del pecho 126 cm, largo de la...
  • 【Durable & Protable】El grosor de estos chubasqueros es de...
  • 【Perfecto para Uso en Exteriores】Adecuado para el parque...
  • 【Práctico】Las mangas largas extremadamente impermeables y el...

Entre los grandes chollos de Amazon también encontramos este estupendo pack de dos chubasqueros que se hacen de una oportunidad inmejorable junto a la botas de agua y los anteriores paraguas.

Son dos chubasqueros que están compuestos, en su totalidad, por material de EVA, que es también respetuoso con el medio ambiente. Su gran punto es que no contiene nada de plástico.

Con todo, destaca también porque es muy duradero, siendo resistente a la rotura y bastante ligero. Al mismo tiempo se hace muy suave, cómodo de usar y plegable en un tamaño pequeño. Su gran diseño mantiene una capucha con cordón, donde su talla única es perfecta para mujer y hombre. Se puede comprar aquí.

BOTAS DE AGUA PARA MUJER CON FORRO DE PIEL

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  • ★ Forro cálido y transpirable: nuestro forro de zapatos...
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  • ★Ocasiones adecuadas: estas botas de invierno son tanto para...
  • ★ Nota: mide la longitud de tu talón a punta, de acuerdo con...

Más allá de los paraguas y los chubasqueros antes vistos, Amazon también nos presenta grandes opciones en cuanto a las botas de agua que podemos encontrar en la tienda online.

Es el caso de estas para mujer, que destacan ampliamente por su gran comodidad, pero sobre todo porque son de un forro de piel muy práctico y seguro para evitar el frío así como la entrada del agua.

Está compuesto, de manera general, por un material sintético que lo hace muy práctico y atractivo. Con ellas te sentirás cómoda, plena y segura y vistiendo un ‘look’ muy favorecedor para conjuntar con tu ropa preferida. Las mismas se caracterizan por su material antideslizante. Las puedes comprar aquí.

BOTAS DE AGUA PARA MUJER

Botas de Agua Negras para Mujer 40840
  • Botas Gioseppo
  • Glamurosas y cómodas
  • Para todo tipo de ocasiones
  • Botas confortables

En este orden también vemos unas botas de agua que se hacen totalmente accesibles para estos momentos. Donde más allá de su atractivo, se dan a un precio muy rebajado desde la tienda de Amazon.

En este caso tenemos unas botas que se hacen muy bien para andar por cualquier lugar gracias a que ellas harán que estés totalmente segura para moverte bajo el agua.

Estas botas se hacen muy accesibles también porque completarán nuestro mejor ‘look’ y vestimenta para salir. De color negro, la tienda de Amazon también nos las presenta en una variedad amplia de colores y tallas a elegir. Están compuestas de material sintético y su tacón es alto. Puedes comprarlas junto a los chubasqueros y paraguas aquí.

BOTAS DE AGUA DE GOMA PARA HOMBRE

Las últimas botas de agua que nos encontramos en Amazon destacan muy bien porque son especiales para los que practican deporte de forma usual o, como poco, de una manera frecuente.

Para hombre, conforman una opción muy válida para aquellos que buscan chollos con una buena calidad. Y, en efecto, estas completan de la mejor manera esta ocasión perfecta para nosotros.

Compuesto por un material de goma, su parte exterior está hecha íntegramente de ella para mejorar la adaptabilidad y su uso. Están revestidas con poliéster, así como predomina su goma duradera para su suela. Ofrece una buena resistencia al deslizamiento y su tacón es plano. Puedes comprarlas aquí.

La última oferta de Movistar para ahorrar más de 7 euros al mes

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Las conexiones hacia internet dirigido para segundas residenciales han innovado, ahora existirá la opción de contar con una nueva conexión a internet a un precio económico, esto fundamentalmente en la casa donde pasas tus vacaciones o donde pasas tu tiempo libre. Es evidente que las operadoras saben que los usuarios requieren ingresar a esta clase de tarifas, esto por medio de precios super ajustados y beneficios fabulosos que se acoplen a este escenario. Para Movistar, la tarifa de Internet Segunda Residencia se ha puesto baratísima, puesto que en estos momentos es de 7,5 euros al mes si se tiene Movistar Fusión contratado.

Son innumerables las alternativas para contar con internet en otra casa distinta a la tradicional, las mismas pueden ir desde la suministración de datos móviles, la implementación de una tarifa 4G o la instalación de una nueva tarifa de internet con fibra o ADSL. Es una extraordinaria opción que existe para trabajar de manera independiente, esto mediante una operadora que te llame la atención; o en su defecto, contratar una tarifa enfocada a segundas residencias de la operadora. Las anteriores poseen ventajas atractivas como las cuotas reducidas, pero te obliga a ser cliente de la empresa.

Internet Segunda Residencia de Movistar nace como un servicio moderno, que te ayudara a la hora de contar con una conexión de fibra óptica de 10 Mbps. En el dado caso de no existir cobertura de fibra óptica, puedes disfrutar como segunda opción el ADSL a una intensa velocidad (hasta 20 Mbps). Si seleccionar el primero de ellos, procederás a unirlo a un Router Smart Wifi. Aunado a ello, tendrás la capacidad de tener una línea fija con una cuota de línea anexada.

Los requisitos indispensables se basan en que el titular de Fusión, quien obligatoriamente debe ser el dueño de la segunda vivienda. En este sentido, es imprescindible que Movistar le envié un documento que le certifique la dirección de correo electrónico (internetsegundaresidencia@telefonica.com). Dicha conexión tiene un costo de:

  • 15 euros al mes para clientes Fusión Total Plus.

 

  • 20 euros al mes para clientes Fusión Total.

 

  • 30 euros al mes para clientes Fusión Selección Plus con todo el Fútbol, Fusión Selección Plus con Ficción, Fusión Selección con LaLiga, Fusión Selección con Champions, Fusión Selección con Ficción, Fusión Inicia y Fusión 0.

Movistar señala: “Tenemos un alta de 50 euros, no tenemos compromiso de permanencia y la instalación de la fibra es gratuita. Sin embargo, ahora tenemos un 50% de descuento en la cuota mensual durante 6 meses, para clientes con Fusión Total Plus, Total, Selección, 0, Base o Inicia. Promoción válida para nuevas altas de banda ancha fija realizadas hasta el 15 de enero de 2021. Esto deja los precios durante medio año en”:

  • 7,5 euros al mes para clientes Fusión Total Plus
  • 10 euros al mes para clientes Fusión Total
  • 15 euros al mes para clientes Fusión Selección Plus con todo el Fútbol, Fusión Selección Plus con Ficción, Fusión Selección con LaLiga, Fusión Selección con Champions, Fusión Selección con Ficción, Fusión Inicia y Fusión 0.

 

 

 

 

Pilar González de Frutos: las crisis son “la materia prima” del seguro

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La crisis del covid-19 ha sido un problema inesperado “para todos”, pero precisamente los acontecimientos que no se esperan son “la materia prima” de las aseguradoras, quienes se encargan de paliar las consecuencias. “Es nuestro DNI”, señalaba Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, durante la presentación del informe ‘Estamos Seguros 2019’.

El seguro resuelve al año más de 140 millones de imprevistos que les suceden a sus clientes y que se traducen en un desembolso de casi 50.000 millones de euros al año. La función del este sector es estar presente cuando las cosas van mal, indemnizando los daños sufridos o aportando el servicio necesario para repararlos.

En definitiva, acompaña a los clientes para tratar que la normalidad vuelva a sus vidas después de un percance. De hecho, cada hora el seguro atiende más de 15.000 percances. Esta industria se ocupa de averías, de accidentes, de problemas empresariales diversos, y protege la vida de las personas desde su inicio hasta el final. Desde un punto de vista económico, la actividad aseguradora representa en torno a un 5% del PIB español.

NO ES LO ÚNICO QUE PASA

“La pandemia es lo único que nos pasa”, explicaba González de Frutos en este encuentro. La vida de los asegurados, su patrimonio, instalaciones, casas, vehículos… “ocasiona más de 120 millones de necesidades, en las que alguien vuelve el rostro al seguro en busca de soluciones”.

En este sentido, la presidenta de Unespa destacaba que, al sector asegurador, el covid-19 les “asaltó” como a cualquier otro y en horas, 51.000 trabajadores tuvieron que adaptarse y seguir dando su servicio. El objetivo era mantener el aseguramiento, trabajar para que la pandemia y el confinamiento no fueran sinónimo de desprotección, es por eso, que todo ha seguido en marcha durante los últimos meses.

Sin embargo, reconocía que hay dos modalidades de seguro que merecen reconocimiento, el seguro de decesos y el de salud. Respecto al primero, señalaba que ha sido “una de las trincheras de esta desgracia” y se multiplicado la carga esperada en una situación “extremadamente difícil” desde el punto de vista logístico. Pero respondió, al igual que el servicio de salud, manteniendo dentro y fuera del covid-19 el servicio a sus clientes.

INVERSOR INSITUCIONAL

Durante la presentación de este informe, la presidenta de Unespa también ponía de relieve que el seguro, además de pagador de las prestaciones comprometidas, es un inversor institucional de primer nivel.

Es decir, es un producto en el que un cliente confía una cantidad a su asegurador para que sea suficiente para los acontecimientos que puedan presentarse. El dinero debe guardarse con profesionalidad, pero llegado un momento, las aseguradoras se convierten en inversoras.

Además, el principal objetivo de la industria aseguradora es la deuda pública español, donde invierte casi 166.000 millones que sirven para construir carreteras, escuelas y hospitales. También paga 7.087 millones de euros de impuestos (3.930 millones soportados y 3.157 millones pagados).

Estas razones explican por qué debes potenciar tu marca personal y cómo hacerlo

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El concepto de marca personal se ha convertido ya en algo bastante habitual en el mundo del emprendimiento. Constantemente se les dice a los emprendedores que prestan servicios que deben convertirse en su propia marca. Sin embargo, es normal que esto dé lugar a algunas dudas.

Este concepto no es nada nuevo, pero ha experimentado un gran desarrollo con el auge de las redes sociales, que son canales en los que se puede trabajar muy bien. Pero, ¿por qué es tan importante potenciar la propia marca y cómo podemos hacerlo si no somos especialistas en marketing? Esas son las dudas que vamos a tratar de responder a lo largo de este artículo.

¿Qué es la marca personal y qué la hace tan importante para el emprendedor?

Se trata ni más ni menos que de la forma en la que los consumidores perciben a un profesional. Es algo similar a la reputación pero que, en realidad, va un paso más allá.

Para empezar, es necesario que el profesional se vea a sí mismo como si fuera un “producto” con el que trabajar. Si antes de lanzar un nuevo producto al mercado hay que analizarlo para hacer valer sus puntos fuertes, con el emprendedor ocurre exactamente lo mismo.

Tiene que ser capaz de analizarse y detectar tanto sus puntos débiles como sus puntos fuertes y con esa información empezar a construir una marca. Consiguiendo así que los consumidores piensen de él justo lo que él quiere que opinen.

Porque no podemos olvidar que en el proceso de construcción de una marca hay cuestiones que escapan a nuestro control. Un profesional puede trabajar mucho en presentarse como un experto que ofrece un servicio de la mayor calidad, pero puede encontrarse con que su reputación no crece todo lo rápido que le gustaría o incluso se ve afectada por comentarios negativos.

Por eso, lo principal es tener muy claro dónde se quiere llegar en el proceso de construcción de la marca personal, para poder determinar después qué acciones convendría llevar a cabo para lograr los objetivos marcados.

Todo esto implica mucho trabajo y esfuerzo, lo que lleva a muchos emprendedores a preguntarse si realmente merece la pena contar con una buena marca personal. A este respecto tenemos que decir que al desarrollar una marca propia lo que estamos haciendo es poner en valor aquellos atributos que nos hacen únicos como profesionales en un determinado área.

Al final lo que buscamos es proyectar una imagen acorde a lo que queremos que los consumidores piensen de nosotros, para conseguir así que nos valoren y que estén más dispuestos a adquirir lo que podemos ofrecerles.

Ahora que ya conoces la importancia de este factor, es hora de entrar de lleno en el mundo del personal branding, pero ten en cuenta que en la mayoría de los casos no será un proceso ni rápido ni sencillo. Eso sí, una vez que tengas tu marca creada, habrás dado un importante paso para ganar ventaja competitiva y ya solo tendrás que dedicarte a intentar mantenerla o incluso mejorarla.

Define bien los objetivos

Cualquier estrategia de marca debe arrancar siempre con la definición de las metas a alcanzar, puesto que solo así podemos determinar qué pasos debemos dar para conseguirlos.

No basta con pensar que tu objetivo es tener una marca personal, debes tener muy claro cómo quieres ser percibido como profesional por tus posibles clientes. Para ayudarte a definir tus objetivos puedes plantearte cuestiones como: ¿cuáles son tus objetivos a nivel profesional? ¿Dónde te gustaría estar con tu negocio en cinco años? 

Seguramente al final tendrás una larga lista de objetivos. En este caso tendrás que simplificarla y centrarte solo en unos pocos. No quiere decir que abandones el resto, pero ya sabes que quien mucho abarca poco aprieta. Para desarrollar una buena marca personal céntrate primero en los objetivos más sencillos y una vez que los hayas conseguido puedes seguir avanzando.

Determina cuál es el público potencial de tu marca personal

La marca que quieres desarrollar debe adaptarse a lo que buscan aquellos que pueden ser clientes potenciales de tu negocio. Conociendo a tu público sabrás mucho mejor qué es lo que les gusta y qué cosas son las que ayudan a generar confianza con él.

Conocer a tu público potencial es fundamental a la hora de poner en marcha tu negocio, y seguramente ya hayas hecho un estudio sobre él al elaborar tu plan de negocio, así que es hora de recuperar esa documentación y echarle un vistazo para ver cómo pueden encajar los objetivos que te has marcado con el perfil de tu cliente potencial.

Define tu forma de comunicación

Hoy en día los canales online son el mejor lugar para construir una marca personal. Puedes hacerlo a través de herramientas como un blog, una web corporativa, participación en foros y, por supuesto, las redes sociales.

En cuantos más sitios tengas visibilidad, mejor, pero asegúrate de que tu mensaje es consistente en todos ellos. Para ello tienes que definir previamente tu forma de comunicación tomando decisiones sobre qué medios de comunicación vas a utilizar, qué tono emplearás, qué tipo de contenido vas a compartir, etc.

Planifica las acciones que llevarás a cabo para crear tu marca personal y monitorízalas

Una vez que sabes qué objetivos estás buscando y cómo va a ser tu comunicación con tu público potencial, es hora de ir planificando acciones concretas.

Esto implica empezar a crear contenido que sea de la máxima calidad posible, elaborar un calendario editorial y compartir ese contenido en todos los canales que sean relevantes dentro de tu estrategia.

Cuando se trata de crear una marca personal no hay que dejar nada a la improvisación, cada acción llevada a cabo debe estar previamente planificada y pautada. Pero no basta con poner la estrategia en marcha, también hay que asegurarse de que las cosas están funcionando. 

Por eso, es imprescindible monitorizar las acciones que se llevan a cabo y valorar si se están obteniendo los resultados esperados. En caso de no ser así, habrá que hacer inmediatamente los ajustes que sean necesarios.

Si lo haces bien, al final te habrás convertido a ti mismo en una poderosa marca, y los clientes te elegirán como su profesional de referencia porque verán en ti a alguien confiable y capaz de darles un mejor servicio que la competencia.

Antoni Cañete (PMcM): “La morosidad alcanza la cifra de 137.000 millones de euros”

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Cobra, la filial de ACS, ha sido condenada por la aplicación de cláusulas abusivas a empresas subcontratadas y por morosidad en los pagos a las mismas. Cuando ha pagado, lo ha hecho por encima de los plazos estipulados por la ley de pagos a proveedores. “La construcción utiliza como medio de fraccionar el pago inventos como el confirming. Así alarga los plazos que pueden llegar a 300 o 400 días”, señala Antoni Cañete, presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM).

La respuesta más habitual de las constructoras a la utilización de este método para alargar los plazos es que, mediante el confirming, pueden ir a cobrar la factura al día siguiente. “Pero tienen que pagar los gastos y los intereses. Son trucos que utilizan dada su posición de dominio. O lo tomas, o no haces la obra. Es necesario y urgente un régimen sancionador”, reclama Antoni Cañete.

La morosidad no es sólo un problema de las constructoras, ni del sector privado. También la administración pública forma parte de este peligroso juego. En este último caso, los datos hablan de más de 15.000 millones de euros pendientes de pago. “Las administraciones públicas deben pagar la deuda de forma urgente. Es un dinero que se inyectaría al sistema”, manifiesta el presidente de la PMcM.

Volviendo al sector privado, los datos hablan de 122.000 millones de euros en obligaciones de pago sólo de las empresas que cotizan en Bolsa. De esa cantidad, las deudas de las encuadradas en el Ibex 35 se sitúan en unos 85.000 millones de euros. “Juntando lo público y lo privado hablamos de 137.000 millones de euros”, suma Antoni Cañete. Morosidad desbocada.

MOROSIDAD VS EMPLEO

Desde la emisión de la factura, el sector público tiene un plazo de pago por debajo de los 30 días. En el sector privado, debe ser inferior a los 60 días. “De los 15.000 millones de euros del sector público, 8.000 millones estarían fuera de los 30 días. Y de las empresas privadas que cotizan en la bolsa, de los 85.000 millones antes citados, 25.000 millones estarían por debajo de los 60 días, pero 60.000 millones por encima”, se lamenta el presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad.

Superados los Presupuestos Generales del Estado (PGE), una de las medidas que se deberá votar en el Congreso es la relativa al régimen sancionador dentro de la ley de pago a proveedores. “Si no se aprueba va a empeorar las cosas. Cerrarán más empresas y se perderá el número más alto de puestos de trabajo de nuestra historia”, remarca Antoni Cañete. Porque, actualmente, la situación es “muy compleja y grave”.

TORMENTA PERFECTA

Hay una necesidad de liquidez por parte de las empresas sin precedentes. Lo que ha originado el parón económico ha sido un frenazo a la capacidad de facturación, por una parte, y, por otra, ha habido una bajada importante de la demanda. Algo que el presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad califica como “tormenta perfecta”. Fruto de ello, dos de cada tres empresas tienen problemas de liquidez.

Antoni Cañete, además, resalta que es la primera vez que esto afecta por igual a grandes y a medianas y pequeñas empresas. “El sistema está adormecido y dopado. Los balances han empeorado al endeudarse. La situación es potencialmente dura. Y, en el momento de que salgamos de la anestesia, será crítica”, sostiene.

Finalmente, el presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad indica que, ante esta situación, la única solución que les queda a las empresas es retrasar los plazos de pago. “Si se rompe la cadena de pagos, el efecto va a ser mucho mayor”, advierte.

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