La Abadía Ibéricos, entre los mejores jamones del mercado

La gastronomía mundial es recompensada, por las dehesas españolas, con una exquisitez única con la fabricación artesanal centenaria como es el jamón de bellota 100 % ibérico.

En 2021, las tradicionales marcas Joselito, con más de 150 años dedicados a la producción de este manjar; y Cinco Jotas, de gran lujo y prestigio internacional, se posicionaron entre los mejores jamones del mercado, de alta calidad y más vendidos, junto con los elaborados por la empresa La Abadía Ibéricos, con sede en Guijuelo, Salamanca.

Procesos artesanales con los más altos estándares de calidad

Así como sus homólogos triunfadores en ventas, La Abadía Ibéricos inició un camino que han recorrido cinco generaciones de emprendedores hasta contar hoy con una empresa fiel a sus valores de constancia, calidad y respeto por lo artesanal, capaz de destacarse en el mercado mundial al ofrecer uno de los mejores jamones de bellota 100 % ibéricos.

El secreto de las óptimas propiedades organolépticas de la carne es la crianza del cerdo de raza pura en libertad, en fincas de dehesas donde cada ejemplar cumple una fase de engorde desde octubre a marzo, en tiempos de montanera. Durante este período, los animales consumen bellotas de encina y alcornoque, u otros árboles como roble, quejido y coscoja, además de frutos silvestres, o hierbas aromáticas que se suman al ejercicio de los cerdos al disponer de unas dos hectáreas por cada ejemplar, para recorrer unos 14 kilómetros por día con el fin de suplir sus necesidades.

La capacidad genética de esta raza hace que el ácido oleico de las bellotas se infiltre en sus músculos. Esta cualidad muestra en el corte final del jamón, también llamado de pata negra, unas vetas blancas que se derriten en el paladar y aportan extrema suavidad a los cortes.

Una delicia que aporta múltiples beneficios a la salud

La calidad de la grasa monoinsaturada presente en el jamón de bellota 100 % ibérico ayuda a regular el metabolismo, reduce el colesterol nocivo (LDL) y previene afecciones cardiovasculares. Por tal razón, adultos y niños pueden consumir este producto de calidad premium que el mundo reconoce como una verdadera joya culinaria. Desde la tienda online de La Abadía, los usuarios pueden hacer sus pedidos, de pieza completa o loncheado, con envíos gratuitos a partir de una compra mínima de 100 euros.

Como una de las empresas productoras de unos de los mejores jamones del mundo, La Abadía Ibéricos se enorgullece de su trayectoria y afianza su compromiso con el respeto a las tradiciones ancestrales a la hora de elaborar jamones, embutidos y cortes de carnes frescas para distribuirlas en todo el mundo. Los procesos naturales y artesanales de grandes marcas como esta garantizan la plena satisfacción de quienes valoran el jamón ibérico como el mejor protagonista de la buena mesa, en toda ocasión.

620d89aa615ff Merca2.es