miércoles, 17 diciembre 2025

ACS alcanza un punto clave en su cotización: ¿Giro alcista?

0

ACS lucha por conseguir los niveles previos a la pandemia, niveles que permiten obtener hasta un 60% de rentabilidad desde el precio actual siempre y cuando se mantenga por encima de los 21,66 euros.

El precio de la acción de ACS ha bajado más del 55% desde 2019 a hoy, precio que fue presionado a la baja por la pandemia y que a la fecha no ha logrado recuperar en su totalidad. Así, pasó de los 35,83 euros en enero de 2020 hasta 11,20 euros, el mínimo que marcó en marzo de 2020.

Aunque ACS muestra ganancias para cierre de 2020 lo cual, de acuerdo con los últimos informes financieros en su consolidado con cierre a 2020 vemos que los beneficios disminuyen más de un 60% y en especial que su EBITDA no es muy superior a su endeudamiento neto. Una situación que da para pensar que sus ingresos, el pago de su deuda y por ende el pago de dividendo se vea difícil de cumplir por vía de ingresos de cara a un futuro no lejano. Esto indica en términos de análisis fundamental un posible retroceso del precio de la acción.

image 23 1 Merca2.es

Sin embargo, técnicamente la acción de la compañía trabaja en un nivel en el cual puede existir un punto de giro alcista ya que se encuentra justo en áreas de regularidad de marco mensual después de haber caído durante los últimos 4 meses donde el precio confluye con una línea de tendencia alcista y retestea algunos niveles importantes de soporte más exactamente en el precio 21,69 euros.

Adicional a esos niveles, nos encontramos que su siguiente precio de soporte institucional lo hallamos en febrero del año 2016 donde el precio alcanza un mínimo de 19,31 euros, el cual nos permite adherir posiciones de compra o iniciar una primera compra si no tomamos los niveles actuales, dándonos la posibilidad de un mejor retorno riesgo beneficio ya que podríamos alcanzar hasta un 87% de rentabilidad en busca de los precios previos a la pandemia por niveles de 35,92 euros por acción.

Es cierto que las cifras financieras de ACS en este momento no son las de mejor calidad en miras de tomar decisiones de compra, pero no significa que no puedan revertir esas cifras en el término de uno o dos años paralelamente a la recuperación de la economía global, razón por la cual vale la pena de hacer un seguimiento especial a la evolución de esta acción con el fin de buscar esos máximos anteriores.

El BME Growth en racha: las empresas no se quieren perder el estreno

0

BME Growth, anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es la bolsa de las pymes. Es un mercado muy joven, con un segmento de empresas en expansión. El índice, en su versión antigua, comenzó a funcionar en 2009 con la incorporación de la primera compañía y en 2013 lo hicieron las socimis, que durante un tiempo conformaron el grueso de la misma. 

No obstante, este mercado de apenas 12 años de vida está viviendo un momento de gloria. Y esto se debe a dos razones. Por una parte, los dos índices que pertenecen al BME se encuentran en territorio de máximos históricos, ya que el Ibex Growth Market 15 cerró enero de 2021 en 2430 puntos y el Ibex Growth Markets All Share terminó en 1896 puntos. Por otra parte, las empresas que están debutando en los últimos tiempos llegan mejor preparadas y con grandes planes de expansión. 

NUEVAS INCORPORACIONES

La crisis del coronavirus causó un parón en las salidas a Bolsa en el mercado español durante 2020. Solamente la firma Soltec se atrevió a dar el salto.  Sin embargo, en lo que va de este nuevo año ya son varias las empresas que se han querido unir. Los últimos estrenos en el BME son de compañías más grandes que las que debutaban en los primeros años de vida de este mercado, además de que están auxiliadas por equipos directivos más fuertes que los de la mayoría de las empresas que se estrenaban en el antiguo MAB.

MioGroup, la empresa de los hermanos Arbeloa, está preparada para debutar mañana jueves en el parqué español. La consultora dedicada a la integración de servicios de marketing y transformación digital, facturó más de 45 millones de euros el pasado año. Su objetivo consiste en continuar hallando compañías expertas en servicios vanguardistas que puedan añadir a su portfolio.

Entre las últimas incorporaciones también destaca la empresa gallega de energía solar EiDF, que se estrenó en el BME hace una semana, colocándose la quinta en cuanto a los estrenos en lo que va de año. El 11 de junio se incorporaba Arteche, el 25 debutó Parlem Telecom, y tres días más tarde lo hizo Inbest VII. 

La consultora de comunicación Llorente y Cuenca también está previsto que debute en el BME antes de que termine julio. La empresa va a apostar por ofrecer un abanico amplio de ofertas de suscripción de nuevas acciones dirigida a inversores institucionales cualificados y minoristas. La firma espera obtener un máximo de 10 millones de euros. 

BME Growth está formado por 117 compañías con una capitalización bursátil de más de 15.000 millones de euros

Desde su nacimiento, las empresas negociadas en este mercado de BME han conseguido financiación por 4.586 millones de euros y han repartido 479 millones de euros en dividendos y otras remuneraciones entre sus accionistas. El índice de las 15 compañías más líquidas de este mercado se ha revalorizado un 81% desde su creación.

Actualmente, en el BME Growth cotizan 117 compañías con una capitalización bursátil conjunta de más de 15.000 millones de euros. De esas empresas, 80 son sociedades inmobiliarias (socimis), y tan solo 40 son empresas en expansión cotizadas. 

Según Juan Sainz, socio fundador de Udekta Capital y Udekta Coporate, el papel del BME Growth en la economía española queda reducido a algo “descafeinado” por esto, y añade que “España es un país de pymes, muy exitosas en su gran mayoría, que necesitan reducir su bancarización, crecer y aumentar su tamaño, por lo que deberían contar con un mercado de valores bursátil dedicado a ellas, mucho más desarrollado que el actual”. Además, añade que se debe “potenciar el BME Growth y fomentar la inclusión de pymes en mercados alternativos bursátiles internacionales  si se quiere mejorar el futuro de las empresas”.

Año gris para Bitcoin y lo peor está por llegar

0

Bitcoin se ha granjeado fama a nivel mundial. La criptodivisa es considerada por muchos como el “nuevo oro” por su increíble valor y características. Una divisa electrónica que comenzó con la idea de facilitar y agilizar los pagos, sin intermediarios. Dicho de otra forma, acabar con la banca tal y como la conocemos.  Hoy en día, no han conseguido su propósito de acabar con las entidades financieras, pero sí han logrado ser un dolor de cabeza y meterles miedo. Como poco, los expertos señalan que la banca debe tener prudencia y cautela con las criptomonedas. 

El Bitcoin es la reina de las criptomonedas. De las más de 10.000 divisas electrónicas que existen, el Bitcoin es la más famosa, y lo más importante, la más valiosa. El precio actual de un Bitcoin ronda los 32.800 dólares. Y aunque es evidente que es una importante cantidad, se queda lejos de lo que ha sido esta moneda electrónica este mismo año.

2021 ha sido una montaña rusa para la criptomoneda más valiosa del mercado. Inicio el año con un valor de 29.395 dólares. Es decir, actualmente la moneda vale un 11,5% más que en enero. Esto puede significar que el camino ha sido positivo, pero la realidad es que la moneda se ha devaluado un 48% desde abril, cuando alcanzó su máximo histórico: 64.540 dólares

GOLPES AL BITCOIN

China y Elon Musk han sido dos de los protagonistas que han provocado la devaluación del BTC. El Gobierno chino cercó a las criptos. Intensificó su represión contra las monedas electrónicas, no toleraría el comercio de las criptomonedas. Reforzó las regulaciones sobre la compraventa de divisas electrónicas.

Por su parte, el CEO de Tesla, Elon Musk provocó una venta masiva de criptomonedas al criticar la cantidad de energía utilizada para minar las criptomonedas. Además, el propio Musk negó a sus clientes la opción de comprar coches Tesla con Bitcoins.

ELON MUSK Merca2.es

EL «CRUCE DE LA MUERTE»

“El nuevo oro” rozó el denominado “cruce de la muerte” en el mes de junio. “El cruce de la muerte” se da cuando el precio promedio de los últimos 50 días cae por debajo del precio promedio de los últimos 200 días. Y es que, en junio, el Bitcoin cayó más de 50% desde que alcanzase su máximo histórico en abril, más de 64.000 dólares.

La principal cualidad que tienen las criptos es que no dependen de ninguna entidad financiera ni Gobierno, lo que las convierte en independientes. Eso tiene parte buena, pero también mala, ya que no tienen ninguna regulación, y en caso de estafa, poco se puede hacer.

Por otro lado, hay expertos que consideran que es una inversión peligrosa, ya que su precio es muy volátil e influyen factores poco concretos.  

POSITIVISMO DE CARA A 2022

Todo parece indicar que este año será un “fracaso” para el Bitcoin. Según APA (Agencia de Pronóstico Económico) el Bitcoin cerrará el año con un precio de 24.186 dólares. Es decir, un 26% menos del valor actual. 

A pesar de esto, la APA apunta a un crecimiento de hasta 60.000 dólares en 2022, rozando el máximo histórico logrado este año. Una gran noticia para los inversores de Bitcoins. 

Todo esto son pronósticos que pueden cumplirse o no, pero en el caso de la criptos, ya hemos visto que los factores externos o ajenos a la economía puede impulsar de forma espectacular a una cripto, o derrumbarla con un valores inimaginables. 

Jeremy Powell empuja al dólar a la baja: oportunidad para los traders de forex

0

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jeremy Powell, comentaba recinetemente que los estímulos creados para ayudar a su economía por causa de la pandemia no se retiraran a menos que vea una recuperación clara de su economía. El dólar, por su parte, comienza un movimiento bajista impulsando las paridades contrarias como EURUSD y GBPUSD y depreciando de por sí la mayoría de las divisas paralelas al índice tales como USDJPY y USDCHF.

Por su parte, el dólar Índex, cae en unos 32 Pips promedio (-0.45%), lo cual es un movimiento acorde a las declaraciones emitidas por Powell. Sin embargo, no podemos olvidar que precisamente hace un mes Powell estaba diciendo que ya era momento de empezar a hablar sobre el desmonte de ayudas e iniciar el famoso Tapering.

Es normal en los mercados financieros que un día hagan afirmaciones sobre subidas de tipos y al siguiente día de recortes o sobre cualquier tema en particular de tipo fundamental, por eso, remitirse al análisis técnico aclara mucho más lo que podría pasar en los próximos días en el dólar Índex específicamente y por consiguiente en las demás paridades correlacionadas directas o inversas.

image 24 Merca2.es

En el grafico diario se identifica que el precio ha dejado varias marcas que nos indican una continuación alcista, esto estaría en contra de las declaraciones que el presidente de la Reserva Federal dio ayer referentes a mantener las ayudas establecidas para su economía ya que por consiguiente haría que el precio del índice cayera.

No obstante, para que eso sucediera tendríamos que identificar claramente una ruptura contundente de la última tendencia alcista que se ha creado desde el 23 de junio de 2021 hasta la fecha, la cual confluye con una línea de soporte institucional en niveles de 11.869 CFD o 92,08 futuro correspondiente al vértice del cierre de ciclo creado para septiembre del año 2020. Esto técnicamente significa que el precio de llegar nuevamente a esos niveles y respetarlo, muy seguramente tomará impulso para ir a pagar los segundos targets que allí presentamos en 12.040 dólares CFD o 93,92 Futuro.

Por otro lado, y de acuerdo con nuevas comunicaciones de parte de Powell o en día siguientes de algunos miembros de FOMC, podemos encontrar que, si el precio quebrara los niveles mencionados anteriormente, podría ir a buscar las áreas que tenemos marcadas de compra donde confluiría un retesteo de la tendencia macro bajista con la siguiente zona de soporte que confluye con la extensión 1.618 de Fibonacci para entonces desde allí buscar posición alcista. Recuerda que este indicador vislumbra el comportamiento de las demás paridades que lo componen.

Ethereum no frena la caída y se dirige irremediablemente a los 1.700 dólares

0

Ethereum, lanzada en 2015, tiene el segundo puesto en CoinMarketCap con una capitalización de mercado de 231.949.454.020 dólares. En mayo de 2021 las autoridades chinas anunciaron su compromiso contra la extracción de criptomonedas apoyándose en los efectos adversos a nivel ecológico y financiero que supone el gasto energético. La provincia de Ahnui ha sido la última en sumarse este mes de julio a la prohibición total de minería de criptomonedas, alegando la escasez energética que sufre la región. A pesar de estas dificultades, los desarrolladores de blockchain siguen trabajando para mejorar la criptomoneda. El 4 de agosto de este año se lanza la actualización «London» que pretende mejorar el algoritmo de Ethereum. Analistas e inversores esperan este hito como una revolución que se verá reflejada en el precio.

Para aquellos que realizan Hold en criptomonedas, que Ethereum busque niveles más bajos será una buena oportunidad para seguir acumulando ETH, ya que en el largo plazo, ETH tiene un futuro mas halagüeño que Bitcoin.

GRAFICO ETH Merca2.es

A nivel técnico, tras tocar los 2.600 el 14 de junio, el precio de Ethereum inició una tendencia bajista que perforó el soporte de los 2.300. Actualmente se encuentra en una microtendencia bajista, dentro de una formación lateral, buscando nuevamente el soporte de los 1.717,42. El principal escenario, de utilizar el soporte como punto sólido para volver a alcista, el precio continuaría dentro del rango lateral entre los 2.300 y los 1.717. Si al llegar al soporte el precio es rechazado, volvería a una microtendencia alcista para ir nuevamente a los 2.300. Hasta que Ethereum no pase los 2.300 de forma sólida, en el corto plazo, el precio permanecería en dicho rango lateral. En un escenario bajista, a la espera de la reacción del precio al llegar al soporte 1.717,42, si Ethereum pierde dicho nivel, lo veríamos situarse por debajo de los 1.700 yendo a buscar los 1.600.

La primera SPAC española podría ser una realidad en septiembre de la mano de Inveready

0

La primera SPAC española está a la vuelta de la esquina, de la mano de Inverady y el inversor Javier Tordable, la sociedad de propósito especial de adquisición estaría dedicada a las tecnológicas españolas y del sur de Europa. Poniendo el foco especialmente en compañías de Software as a service (SaaS), Modelos de gestión B2B, Fintch, “market places”, comercio electrónico, mercado de capitales y movilidad e impacto.  

Su objetivo a corto plazo es presentar el folleto de salida a bolsa con la SPAC, “Southern Europ Tech SPAC I”, después de verano, en septiembre de este mismo año. Para comenzar a cotizar en el último trimestre del 2021, prevén sumar más fuerzas a esta iniciativa de cara a un largo plazo con el objetivo de poder convertirse en un proyecto líder dentro de la inversión tecnológica europea.  

«Con este proyecto, buscamos dar recorrido financiero a empresas con proyección, a la vez que un excelente retorno a los inversores que nos acompañarán. Conocemos de primera mano el valor competitivo que las empresas del sur de Europa pueden traer a los inversores en esta iniciativa», ha señalado el presidente ejecutivo de Inveready, Josep María Echarri.  

¿Por qué es importante esta SPAC? 

Las SPAC llevan años en el mercado, pero ha sido en los últimos años cuando han pegado el salto definitivo, en un periodo de 15 meses, hasta marzo de 2021 se registraron entorno a 474 vehículos que han captado hasta 156.000 millones de dólares según Bloomberg.  

Bolsa de Madrid GRUPO MERCA2 Merca2.es

Estas compañías son creadas con el único propósito de recabar el capital suficiente para posteriormente realizar una fusión o una adquisición con otra compañía ya existente que puede cotizar o no. Las SPAC ofrecen dos ventajas que las hacen muy atractivas, por un lado, son un buen acceso a nuevas fuentes de financiación y la más polémica, brindan una salida a bolsa sin los tramites y costes que implica una oferta pública de venta (OPV).  

¿Quiénes están detrás de este proyecto? 

Detrás de ese proyecto se encuentra la gestora de activos española Inveready, se dedica a invertir en empresas de base tecnológica en su fase inicial. Se especializan en inversión en 5 verticales, tecnologías de la información, ciencias de la vida, deuda de riesgo, capital privado y mercados alternativos.  

Algunas de las puestas de Inveready han sido el acuerdo de inversión con Izertis, han firmado 4 millones de euros en bonos convertibles de la compañía de servicios de transformación digital con el objetivo de pegar un acelerón a su plan de crecimiento inorgánico. La empresa que cotiza en el BME Growth ha sido una de las mayores operaciones de la compañía hasta la fecha.  

Otra unión interesante de Inveready ha sido con Shapelets, una de las primeras plataformas de análisis de series temporales de Bigdata. El fundador de la compañía, Justo Ruiz Ferrer, lo calificaba como:  

“Este acuerdo con Inveready nos va a ayudar a llevar Shapelets al siguiente nivel, donde lograremos que Shapelets sea un producto conocido y reconocido a nivel global, pieza fundamental de la arquitectura de las empresas que apoyan su negocio en los datos” 

La otra cara visible de la SPAC es Javier Tordable, un ejecutivo de capitales y derivados que se dedica a la asesoría senior en empresas como Stockcrowd o Sernova Financial. Entre los trabajos destacados del CEO esta en 2014 su contratación por Deutsche Boerse para liderar su asociación con la bolsa de valores de Bombay.  

Codere sigue en caída libre pese a su incursión en Wall Street

0

Codere sigue cayendo a mínimos históricos. La firma es uno de los valores que más se desploman en el selectivo español en las últimas semanas, tras la euforia por su futura incursión en Wall Street. La pérdida del valor de cotización y las malas cifras de facturación que arrastra desde el año pasado convierten a la compañía en una apuesta peligrosa para los inversores.

La casa de apuestas no remonta y los malos resultados financieros y bursátiles que acumulan desde el inicio de la pandemia por el coronavirus siguen lastrando a la operadora de bingos y casinos. El subidón momentáneo que les proporcionó el anuncio de la cotización en el Nasdaq de su filial Codere Online, tras fusionarse con una SPAC (empresa de adquisición de propósito especial), fue un espejismo en el desierto bajista por el que caminan hasta hoy.

La fusión con DD3 Acquisition Corp. II para llevar a cabo el proceso de cotización en Wall Street fue respaldada por la mayoría de sus bonistas y la SPAC valoró a la filial online en aproximadamente 350 millones de dólares (294 millones de euros). Tras conocerse la noticia, el valor de Codere rebotó y subió hasta un 34% en la bolsa española, pero la alegría duró poco y hoy es uno de los valores que más se desploman.

El 2020 fue un año nefasto para los ingresos de la compañía, que tuvo pérdidas netas de 236,6 millones de euros

Así lo manifiestan los datos de cotización de Codere en el Mercado Continuo, pues, en las últimas semanas, acumula un descenso superior al 50% en lo que va de año y cotiza en mínimos históricos, descendiendo hasta los 0,501 euros este miércoles. Esta volatilidad hace que cada vez sean más los inversores que descartan poner sus ahorros al servicio de la casa de apuestas y busquen otros valores con mayor fortaleza en el mercado.

Su facturación cae un 54%

El 2020 fue un año nefasto para los ingresos de la compañía, que tuvo pérdidas netas de 236,6 millones de euros, casi cuatro veces más que en el ejercicio anterior. El motivo principal fue los cierres de establecimientos de juego a causa de la pandemia, aunque también influyó la devaluación de las divisas de los países donde opera.

A pesar de que han reducido sus pérdidas trimestrales en un 5,8%, el 2021 tampoco está resultando un año fructífero para Codere. La casa de apuestas cerró el primer trimestre con un descenso del 54% de su facturación, ingresando los 127,2 millones de euros.

Codere apuestas Merca2.es

En este período, la compañía reflejó pérdidas de 91,5 millones de euros, frente a los 97,1 millones de pérdidas en el mismo periodo el año anterior. La compañía achacó los malos resultados al impacto que la pandemia seguía teniendo en diferentes países como Italia, Argentina, Uruguay, México y Panamá, al aumento de los gastos en pasivos financieros y a la devaluación de las divisas con las que operan frente al dólar. En cuanto al EBITDA, el primer trimestre del año se saldó con 3,5 millones de euros, un 92,7% por debajo que en el mismo trimestre en 2020.

Con todo ello, se puede asegurar que definitivamente no está siendo un buen año para Codere y los analistas no ven en su valor de cotización ningún soporte, solo la base del canal bajista de largo plazo, en torno a los 0,45 euros.

Telefónica se rearma: competirá contra Orange y Vodafone por la banda estrella del 5G

0

Telefónica confirmó este pasado miércoles su participación en la subasta 5G de la banda de 700 MHz, que comenzará la semana que viene y en la que competirá con Orange y Vodafone.

El director de Operaciones, Red y TI de Telefónica España, Joaquín Mata, ha destacado en un comunicado el «claro compromiso con el desarrollo de la conectividad en España» de la empresa y ha destacado que la subasta supondrá una nueva inversión para desplegar «una cobertura extensa» y conseguir mayor penetración en interiores. Asimismo, Mata ha apuntado a que con el despliegue de esta nueva banda se podrán universalizar otras características del 5G como la baja latencia.

Los 700 MHz vendrán a sumarse a las otras dos bandas que en España pilotan el 5G: las bandas medias de 3,5 GHz, en las que se ofrece actualmente el servicio y pendientes de reordenación, y las bandas milimétricas 26 GHz, pendientes de licitación, y que ofrecen máxima velocidad y ultra baja latencia en distancias muy cortas.

400 localidades tendrán 5G en 2025

En las bandas de 3,5 GHz tienen espectro Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil. Los servicios 5G de Telefónica, prestado en formato NSA (non-stand alone), es decir, en redes donde el 5G coexiste con el 4G, llega al 80% de la población de España.

Telefonica alianza IBM Merca2.es

La subasta de la semana que viene tendrá un precio de salida de 995,5 millones de euros en su conjunto y engloba dos bloques de 2x10MHz, dos de 2×5 MHz para comunicaciones pareadas y otros tres de 5MHz para comunicaciones solo descendentes. Con el conjunto de estas concesiones, el Gobierno prevé que cuando acabe junio de 2025 más de 400 localidades del país tendrán cobertura 5G con esta banda, el 30% de ellas antes de que finalice el 2022 y el 70 % antes de julio de 2024.

Antes del año que viene también deberán contar con cobertura de esta banda los principales aeropuertos del país (diez), puertos (tres), estaciones de ferrocarril (seis) y autopistas (ocho). En este sentido, cuando termine junio de 2025 el número de aeropuertos con cobertura 5G se ampliará a 22, el de puertos a 12, el de estaciones de ferrocarril a 10 y el de carreteras a 87.

Hito en los eSports: Mad Lions primer club español que cotiza en Bolsa

0

Los eSports en España están de enhorabuena. Mad Lions, club de referencia a nivel mundial en universo de los deportes electrónicos, se ha convertido en el primero en salir a Bolsa. Este hecho marca un antes y un después en la industria de los videojuegos, que en 2020 y lo que llevamos de 2021 ha crecido en número de espectadores, motivado principalmente por la cuarentena. 

Mad Lions sale a Bolsa, pero no lo hace en España. El club madrileño debutará en el Mercado de Valores de Toronto, el TSXV Venture Exchange. Lo hará de la mano de Overactive Media, empresa que adquirió al club español en 2019. Sus acciones tendrán un valor inicial de 1,8 euros (2,7 dólares canadienses). Esta noticia después de que a principios de año hicieran una ampliación de capital de 32 millones de euros (38 millones de dólares). 

Jorge Schnura, presidente de Mad Lions, cofundador del club y vicepresidente de Overactive Media cree que “todo lo que tiene en común todo el grupo es la ambición. Pensamos a lo grande. Al ser un club que cotiza, tendremos más acceso a capital para hacer inversiones”.

UN CLUB SIN LÍMITES

El club quiere seguir creciendo, apostar por ellos mismos y acrecentar su figura en el mundo de los videojuegos, y ahora en el mercado bursátil. Su salida a Bolsa es un motivo más para pensar que el techo de Mad Lions aún está muy alto.

los ingresos de los deportes electrónicos crecerán un 14,5% este año. Prevén que puedan llegar a los 1.084 millones de euros en ingresos

La realidad es que Mad Lions es uno de los clubes electrónicos más potentes del mundo. Y esta salida a Bolsa certifica aún más su crecimiento. Con tan sólo 4 años de vida, el club ha ganado distintos campeonatos mundiales y nacionales. Es por ello por lo que los inversores lo ven como una de las empresas más atractivas de un sector que está en pleno auge. En apenas tres años han conseguido más de 100 millones de dólares de inversores, entre ellos el cantante The Weeknd o Phil Kessel, jugador de la NHL. 

eSports: MUCHO PRESENTE Y MÁS FUTURO

Esta noticia se produce en un momento de cierta inestabilidad económica mundial, provocado por la pandemia de Covid-19. A pesar de que la pandemia ha afectado a todas las empresas, el sector de los deportes digitales está en un momento dulce, un momento de expansión global. Newzoo, consultora de referencia en el mundo de los eSports, piensan que los ingresos de los deportes electrónicos crecerán un 14,5% este año. Prevén que puedan llegar a los 1.084 millones de euros en ingresos. 

Mad Lions es el primero en incorporarse al mundo bursátil, y seguramente no sea último. El mercado de los deportes electrónicos está en auge, y los inversores saben de su potencial, y su crecimiento mundial.

Lidl rebaja el producto más buscado para mascotas este verano

Uno de los puntos fuertes del supermercado alemán Lidl, además de sus ofertas, es su sección de bazar, cuyo catálogo se va ampliando cada vez más con artículos de todo tipo y muy prácticos para el hogar y sobre todo ahora de cara al pleno verano y las vacaciones. Podemos encontrar casi de todo, desde electrodomésticos, herramientas para el bricolaje, juguetes, moda, menaje para el hogar, ropa y aparatos deportivos, gadgets electrónicos, decoración… Además, tenemos la ventaja de que Lidl tiene tienda online para la venta de productos que no sean de supermercado, por lo que podemos comprarlos fácilmente desde su página web sin necesidad de esperar que lleguen físicamente a las tiendas.

Hay productos para todos los gustos y necesidades, incluidos para aquellos que tienen mascotas. Si quieres y puedes llevarla contigo Lidl tiene la solución perfecta con el producto rebajado que verás a continuación para transportar a tu mascota. Pero además te dejamos una selección de los mejores chollos de su gran bazar, centrándonos en aquellos que necesitarás en plan playa, piscina o picnic, y que tienes que darte prisa en adquirirlos porque se agotan rápidamente.

Transportín de mascotas con correa en Lidl

Bolso para transporte de mascotas lidl

Comenzamos por lo prometido: esta fantástica bolsa de transporte adaptada perfectamente para llevar a tu mascota muy cómoda a tus viajes y vacaciones. Incluye una correa para el hombro acolchada y ajustable. También lleva una correa de sujeción que permite acoplar la bolsa de transporte a un carro, con la posibilidad de extraer la correa del hombro. Tiene también una insersión de malla en los laterales, cremallera de dos vías y otra doble. Sus medidas son de 46,5 x 29,5 x 29 cm. Su precio es de 14,99 euros y estará disponible a partir del próximo 22 de julio. Pero, ya que estamos, vamos con otras siete propuestas muy útiles e incluso imprescindibles para este verano y a precios de escándalo, como siempre pasa en Lidl.

Funda impermeable para móvil

funda impermeable para movil Merca2.es

Si hay algo que no puede faltar en nuestro kit veraniego y que además es de lo más barato y práctico, es la funda impermeable para tu móvil, de manera que no entre ni agua, ni polvo ni arena y se mantenga en perfectas condiciones. Al mismo tiempo, con él podrás hacer tus fotos y vídeos en cualquier condición: buceando, realizando deportes acuáticos, en la playa o en la piscina, sin preocuparse de que se moja, ensucia y sobre todo que pueda estropearse.

Hazte con una o varias porque por 3,99 euros tienes una impermeabilidad hasta 10 metros de profundidad gracias a sus cinta y dos cierres giratorios, además de ser apto para cualquier modelo convencional con una diagonal total máxima de 6,9 pulgadas (17,5 cm). Hasta puedes elegir colores: azul, negro, gris o fucsia.

Piscina Bestway en Lidl

Bestway Piscina con estructura de metal lidl

Quizá no puedas irte de vacaciones, o tienes un buen jardín, o quieres aparte disfrutar de un buen chapuzón sin ir a la piscina, sobre todo también para tus hijos. Pues nada mejor que esta piscina Bestway con estructura de metal y que está siendo uno de los productos estrella de este verano y de lo más vendido. Está hecha de material duradero, reforzado para mayor solidez y resistente a los pinchazos.

Incluye un termómetro flotante con correa adjunta, filtrado con cartucho sintético, reducción de turbidez, una cubierta, un distribuidor del cloro y cuatro parches de reparación. Sus medidas son de 366 x 84 cm. Su precio es de 139,99 euros.

Camisetas para mujer

Camiseta para mujer lidl

La camiseta es una de las prendas más básicas que tenemos en el armario, pero a la vez una de las que más nos gustan, ya que los diseños que podemos encontrar en las tiendas son infinitos, así que podemos tener varias docenas de camisetas y no repetir con ninguna. Otro clásico entre los más vendidos.

Lidl también ha querido hacernos su propia oferta con este diseño de camiseta sin mangas muy suave al tacto gracias a su composición 100% en algodón. Sienta como un guante y es la aliada perfecta para esos outfits informales de viernes, aunque también son idóneas para colocar debajo de una blazer. Están disponibles en negro, rosa y verde con estampados en el frontal. ¿El precio? De ganga: solo 2,99 euros.

La bolsa isotérmica que necesitarás este verano

Bolsa isotérmica 15 L lidl

Sí, cada año el calor aprieta más y tomar bebidas calientes no apetece y se rechaza. Nada mejor que hidratarse con líquido fresquito, pero si vas a la playa, la piscina o el campo rápidamente pierde esa temperatura refrescante. Así que esta bolsa isotérmica fácil de transportar, baratísima y con gran capacidad será tu compañera de viaje todo el verano.

Se trata de una bolsa tipo bandolera con hasta 15 litros de capacidad gracias a su compartimento principal. Lleva además un bolsillo exterior y correa acolchada para el hombro de longitud regulable. Puede mantener la temperatura de frío hasta 6 horas. Está disponible en azul o en verde a un precio de 5,99 euros.

Toalla de playa con bolsa integrada en Lidl

toallas lidl

Las toallas de playa y piscina son otro imprescindible del verano, y ahora gracias a Lidl podemos hacernos con una con bolsa integrada, fácil de lavar, muy absorbente y resistente al uso. Es otro producto superventas ahora. Está fabricada en algodón puro, con una sensación suave y esponjosa. Tiene unas medidas de 70 x 160 cm y el tejido es muy suave al tacto. Puedes hacerte con la tuya por solo 9,99 euros. Como ves además tiene el original y utilísimo formato de bolsa integrada, para llevar también tus zapatillas o básicos para la playa, sin necesidad de mochila, si lo deseas.

Escarpines para todas las edades

escarpines lidl

Cada vez son más usados por la comodidad, seguridad y versatilidad que ofrecen, y por algo son de lo más vendido en Lidl. Los pies son una zona muy delicada y poco adecuada para andar por la arena abrasadora o fondos marinos rocosos. Pues con estos escarpines podrás estar igual en la arena que meterte en el mar totalmente protegido en tus pies de rozaduras, rocas, picotazos… Lidl tiene varios modelos y en diferentes colores para adultos y niños. Todos con plantilla suave y resistente.

En este caso nos centramos en los de los más pequeños, al estar rebajados y costar solo 4 euros, una ganga ideal para comprar varios pares e ir bien servidos de vacaciones. Hay tallas de la 24 a la 30 y las tienes en rosa o azul celeste. Además se secan rápidamente para posteriores y continuos usos al aire libre, sin la incomodidad de ir con los pies mojados todo el tiempo.

Bikinis y bañadores a precio de chollo

No podían faltar en estos imprescindibles veraniegos los bikinis y bañadores. Hay varios modelos pero todos con precios de escándalo: parte de arriba y braguita por 2,99, con lo que el conjunto completo te sale a 5,98 euros. En cuanto a bañadores, les tienen desde 7,99 euros, en bonitos colores y diseños. A qué esperas para llevarte varios y meterlos luego en la maleta. Cambiarás de bikini y bañador todas las vacaciones sin repetir y habiéndote gastado muy poco.

L’Aljub se convierte en el primer centro comercial en conseguir la Q de Calidad Turística

0

/COMUNICAE/

1626266476 entregadistincion QdeCalidadTuristica Merca2.es

Un certificado concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) por primera vez otorgado a un centro comercial en España que supone un sello diferenciador dentro del sector retail

El Centro Comercial L’Aljub, propiedad de DWS, uno de los principales gestores de activos del mundo, y gestionado por Cushman & Wakefield, se convierte en el primer centro comercial español en lograr el certificado Q de Calidad Turística. Una marca española de reconocido prestigio concedida por el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española. Con esta buena noticia, el centro comercial engloba tres certificaciones de calidad: la ISO 9001, el certificado de Empresa corresponsable y la Q de Calidad Turística, además del certificado sobre el grado de sostenibilidad ambiental BREEAM®, obtenido ya desde el año 2014.

Durante la entrega de la distinción, Miguel Mirones Díez, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha declarado que “se trata del primer centro comercial en España que se certifica con la Marca Q de Calidad, lo que pone de manifiesto la importancia que el turismo de compras está adquiriendo al relacionar la actividad turística con la comercial y el ocio propio que se desarrolla en centros comerciales con el modelo del Centro Comercial L´Aljub”.

Germán López, director general del Centro Comercial L’Aljub, ha señalado que “es un orgullo para todo el equipo que formamos parte de L’Aljub conseguir este logro. La consecución del Certificado Q de Calidad Turística supone para el centro comercial contar con un sello diferenciador y pionero a nivel turístico en el sector del retail. Además, ha añadido que “este sello reconoce y nos compromete al cumplimiento de compromisos de mejora continua en áreas de seguridad, atención al cliente, turismo, calidad, sostenibilidad y eficiencia energética. Por esta razón, vamos a seguir trabajando, ofreciendo a nuestros visitantes y usuarios los mejores servicios y mejoras tecnológicas”.

Uno de los elementos fundamentales para obtener este certificado ha sido el proyecto solidario ‘Origen’. Una iniciativa que nació bajo el amparo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y que está vinculado al uso eficiente de los recursos y a la protección del entorno natural y cultural. Se ha puesto en marcha para dar visibilidad a proyectos locales solidarios y contribuir al desarrollo económico y sostenible de Alicante.

También cabe destacar su posicionamiento ‘Destino Oasis’ un nuevo concepto emocional que coloca a L’Aljub como un destino de experiencias y de disfrute para toda la familia. En relación a este tema, Lucía González, responsable de Marketing del Centro Comercial L’Aljub ha apuntado que “visitar nuestro centro comercial es como acudir a un Shopping Resort. Nosotros ya no tenemos clientes, tenemos invitados que vienen a disfrutar de la oferta comercial, los numerosos servicios y la calidad de nuestras instalaciones”.

Asimismo, el Centro Comercial L’Aljub ofrece variados servicios gratuitos tecnológicos a través del Club Oasis L’Aljub dentro de su proyecto Infinity. Gracias al sistema contactless o “no tocar” se puede tener acceso a taquillas, a salas de lactancia, limpia-zapatos gratuitos, dispensadores de toallitas, mascarillas quirúrgicas, y kits de higiene o de belleza en los baños. En la actualidad es el centro comercial de la provincia de Alicante que ofrece más servicios gratuitos.

Sin olvidar la accesibilidad de L’Aljub para toda la ciudadanía, con acciones como la creación de ‘La hora del silencio’ para ayudar a las personas con autismo, dar visibilidad y soluciones como mascarillas transparentes o aportar subtítulos y traducciones a la lengua de signos en muchos de sus vídeos para facilitar la comunicación a las personas sordas.

El Centro Comercial L’Aljub está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes la manera en que la gente trabaja, compra y vive. Además, está comprometido con el proyecto ‘Origen’ que supone un cambio social, medioambiental y económico amparado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. http://www.cushmanwakefield.es – Twitter: @CushWakeSPAIN

Sobre DWS – Real Estate
El negocio de inversión inmobiliaria de DWS lleva más de 50 años invirtiendo en activos inmobiliarios. Como parte de la plataforma de Alternativos, el negocio inmobiliario cuenta con más de 400 empleados en casi 25 ciudades de todo el mundo, con más de 67.000 millones de euros en activos inmobiliarios globales bajo gestión (a 31 de marzo de 2021). Proporcionando una diversa gama de estrategias y soluciones a través de los espectros de riesgo/rendimiento y geográficos, ofrecen activos inmobiliarios core y de valor añadido, valores inmobiliarios, deuda inmobiliaria y activos inmobiliarios oportunistas. El negocio de inversión inmobiliaria emplea un enfoque de inversión disciplinado y tiene como objetivo ofrecer una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo a largo plazo, la preservación del capital y la diversificación a sus inversores, entre los que se encuentran gobiernos, empresas, compañías de seguros, dotaciones, planes de jubilación y clientes privados de todo el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura 91 Merca2.es

Carrefour: el pantalón corto fluido por 4,99 euros que ha sido un ‘pelotazo’

0

La última colección textil de moda que sacó a la venta Carrefour ha arrasado con algunas de sus prendas. Entre las que son tendencia y las que han diseñado las influencers han alcanzado éxitos de ventas. Muchos de los diseños para esta temporada se han agotado en algunas tallas incluso antes de llegar a las rebajas. En la siguiente selección encontrarás las mejores prendas con descuentos que todavía siguen disponibles en Carrefour.

Pantalón corto fluido

En Carrefour venden este pantalón corto con 6 estampados diferentes distinguidos y fluidos para que apuestes por la comodidad sin renunciar al estilo este verano. Contiene una goma elástica en la cintura para adaptarse a tu figura y ha sido confeccionado con 100% de poliéster. Se ha fabricado en las tallas comprendidas de la XS a la XL ambas incluidas. Este modelo en verde tiene un estampado de lunares negros pequeños. En diseños étnicos hay uno blanco con estampado azul y otro azul con estampado blanco. En colores negro y coral tienen lunares blancos. El más veraniego en amarillo tiene un estampado diferente a todos con rodajas de limón. Su precio de venta inicial era de 9,99 € pero ahora está rebajado y por 4,99 € puede ser tuyo. Pero atenta, porque hay muchas otras prendas de calidad a precios irrisorios.

Carrefour vende en exclusiva un vestido largo diseñado por Mery Turiel

Una de las influencers de moda en España que cuenta con mas de 877.000 seguidores en su cuenta de Instagram, colaboró con Carrefour para lanzar una colección textil diseñada por ella. El vestido midi de rayas en tonos rosas, naranjas y malvas diseñado por Mery Turiel ha sido un éxito de ventas. De manga corta, con cuello de pico y una apertura en el lateral derecho es una de las prendas más demandadas de la temporada de verano. El vestido ha sido confeccionado con un 85% de poliéster, un 10% de fibras metálicas y un 5% de elastano. Esta disponible en las tallas comprendidas de la XS a la XL ambas incluidas. Su precio era de 19,99 € pero es una de las prendas rebajadas por lo que por solo 12 € puede formar parte de tu armario.

Camiseta con volantes 

Una de las prendas básicas más ponibles ha sido diseñada por Carrefour en los colores blanco, negro, lila, amarillo, caqui y rosado. Los 6 diseños han sido confeccionados en viscosa 100% con volantes en el acabado de las mangas y escote en forma de pico. La prenda se ha fabricado en las tallas comprendidas entre la XS y la XXL ambas incluidas. Es fácilmente combinable con pantalones, faldas y petos consiguiendo diferentes looks. Es una prenda atemporal que lucirás durante todo el año. Su precio era de 12 € pero ahora por solo 4,99 € puede ser tuya gracias al descuento que ha aplicado Carrefour en las rebajas.

Carrefour tiene un conjunto de rayas para verano rebajado

Entre todas las prendas de la colección textil que ha diseñado la influencer Mery Turiel para Carrefour se encuentran un top y un pantalón corto de rayas a juego. Las piezas se venden por separado y pueden combinarse fácilmente con otras blancas lisas. Ambas prendas han sido confeccionadas con tejido 100% viscosa en las tallas comprendidas entre la XS y la XL ambas incluidas. El top de tirantes es ajustable mediante lazadas y suelto. Su precio era de 12 € pero ha sido rebajado y por 7,99 € puede ser tuyo. El pantalón tiene la cintura elástica y se ajusta a la figura con una cinta que se anuda. Su precio era de 15 € y ahora por solo 5,99 € puede ser tuyo gracias a las rebajas de Carrefour.

Vestido veraniego estampado

Esta prenda ha sido diseñada en 6 estampados diferentes en los colores de fondo caqui, amarillo, rosa, turquesa, azul marino y rojo. Un vestido corto fluido que ha sido confeccionado con un 95% de viscosa y un 5% de elastano. Todos los modelos modelos llevan diferentes flores estampadas, menos el rojo que tiene lunares y el amarillo que lleva limones. Este modelo tiene pequeñas flores simétricas en blanco por todo el vestido. Se ha fabricado en las tallas comprendidas entre la S y la XXL. Su precio era de 12 € y ahora puedes conseguirlo por 7,99 € ya que es una de las piezas de la colección de verano que ha rebajado Carrefour.

Carrefour vende el mono corto blanco con volantes más deseado

La prenda básica con detalles especiales diseñada por la influencer Mery Turiel para Carrefour arrasa en las tiendas. Su estructura es con cuello redondo, sin mangas, con tirantes anchos acabados con volantes, con una tira ajustable en la cintura para marcar la figura y con bolsillos delanteros a ambos laterales. El mono ha sido confeccionado con un 86% de viscosa y un 14% de poliéster. Se ha fabricado en las tallas comprendidas entre la XS y la XL. Su precio era de 19,99 € pero ahora está rebajado y por 15 € puedes conseguirlo en cualquier punto de venta de Carrefour. Un básico que te acompañará cada verano a tus viajes a partir de esta temporada.

Vestido largo de verano estampado

Carrefour hace una colaboración con la influencer Mery Turiel para que diseñe algunas de sus prendas de la colección de verano. Este vestido largo en coral con rayas verticales en blanco ha sido uno de los más demandados de la colección. Es ideal para la temporada de calor ya que es fluido y ha sido confeccionado con 100% de viscosa. El escote halter se ajusta con un fruncido y una lazada al cuello. Se ha fabricado en las tallas comprendidas entre la XS y la XL. Su precio era de 22 € pero ha sido rebajado a 15 € por Carrefour. Por su comodidad y diseño será el vestido que lleves en la maleta a tus próximas escapadas a la playa.

Carrefour diseña un vestido elástico en diferentes estampados

Un vestido de tirantes con cuello redondo que se ajusta a la figura para resaltarla. Este modelo ha sido diseñado en diferentes estampados y en colores lisos. Con lunares blancos puedes encontrarlo en mostaza y con lunares negros en caqui. Con estampado de flores blancas en rojo. De estilo clásico marinero a rayas en rojo, azul y blanco. Los más básicos son lisos en los colores gris y negro. Han sido confeccionados con un 95% de algodón y un 5% de elastano. Las tallas en las que se ha fabricado van de la S a la XXL ambas incluidas. El negro es un LBD que será un básico de armario. Su precio era de 7,99 € pero ha sido rebajado y puedes conseguirlo por 4,50 € en cualquier punto de venta de Carrefour.

Gobierno y autonomías acuerdan seguir negociando el plan de la futura PAC

0

Gobierno y comunidades autónomas seguirán negociando el plan estratégico nacional para la aplicación en España de la futura Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2023-2027 tras la reunión que ha mantenido este miércoles el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, donde les ha presentado su propuesta de aplicación para España.

Planas ha asegurado al término de la reunión que se ha alcanzado un «punto común» de acuerdo con las comunidades autónomas para seguir trabajando en la elaboración de este plan que ha contado con el rechazo por parte de algunas regiones.

«Queda tarea, pero hoy no se trataba de aprobar el plan estratégico nacional, sino de proseguir el camino de su preparación. La discusión habida en la reunión ha reflejado opiniones diversas con los diferentes puntos de vista de las CCAA, pero que nos ha permitido ponernos de acuerdo en continuar caminando juntos para la aprobación de este plan por parte de la CE», ha explicado Planas en rueda de prensa al término de la sectorial.

El titular de Agricultura ha recordado, como hiciera a primera hora de la mañana, que esta reunión no era para aprobar el plan estratégico sino los parámetros políticos que están contenidos en la propuesta presentada por su Departamento.

«Se trataba de que el documento fuera validado por la conferencia sectorial, que es lo que se ha producido, por tanto vamos a continuar sobre esta base trabajando», ha insistido tras declaraciones de varios consejeros que al término de la reunión aseguraban que no se había alcanzado ningún acuerdo.

Planas ha reconocido que en la reunión se han dado «puntos de vista muy diversos». «Al final, después de un gran debate amplio, rico, intenso y tremendamente constructivo y positivo, se ha alcanzado un punto común para que este documento, que está abierto y le faltan elementos de detalle constituya la base del trabajo futuro», ha recalcado.

«Es muy importante el valor del consenso y el dar un paso adelante, algo que no está de moda en España en este momento. Hoy ha sido un paso muy importante por parte de los consejeros, que han defendido sus puntos de vista», ha destacado Planas, que ha reconocido que en la reunión ha habido puntos de vista «muy diversos».

De esta forma, el titular del ramo ha reiterado que se seguirá trabajando con las CCAA en este plan, que es «tan complejo», para poder presentarlo a la Comisión Europea antes de Navidad para que sea aprobado a lo largo del primer trimestre de 2022. «Confío en que podamos presentarlo lo antes posible, antes de diciembre. España está en el grupo de cabeza junto a Francia y Alemania en la definición de los planes estratégicos de la futura PAC», ha recalcado.

En el calendario previsto para los próximos meses, Planas ha avanzado que se ha convocado para el miércoles 21 de julio una reunión para proseguir con los trabajos técnicos sobre el modelo de aplicación de los ecoesquemas, además de una nueva sectorial para finales de septiembre para validar el trabajo técnico y examinar el estado del avance del plan estratégico nacional.

Además, Planas ha avanzado que tiene previsto convocar próximamente una reunión con las organizaciones profesionales agrarias para informarles sobre el resultado de esta reunión.

UNA PAC MÁS SOCIAL, SOSTENIBLE Y CON UN REPARTO JUSTO.

El titular de Agricultura ha señalado que con la propuesta presentada a las regiones se pretende alcanzar una PAC «más social, sostenible y con un reparto más justo» para agricultores y ganaderos.

De esta forma, el medio rural contaría con una dotación anual en ayudas directas de 4.800 millones de euros. De ahí, el 60% se destinará a ayudas a las rentas y la sostenibilidad y alrededor de 1.200 millones de euros se dedicarían a los ecoesquemas, una de las novedades de la nueva PAC.

Por su parte, el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) contará con 1.100 millones de euros, mientras que 900 millones de euros se dedicarán a las medidas de mercado y programas sectoriales.

En la propuesta presentada por el Departamento de Planas también se plantea reducir de 50 a un máximo de 20 la regiones de pago, además de impulsar la incorporación de los jóvenes al medio rural para lo que se destinarán más de 140 millones de euros anuales.

Del 3% del presupuesto de las ayudas directas correspondientes al primer pilar, entre ellas, al menos un 2% irá a la ayuda complementaria a la renta para jóvenes agricultores (40 años o menos) y otro 1% de ayudas procedentes de medidas de desarrollo rural. Además, estas ayudas se incrementarán en el caso de las mujeres.

Otro de los temas ‘calientes’ y de desacuerdo en la sectorial con las regiones ha estado en la definición de agricultor activo, que Agricultura quiere concretarlo en el que obtenga más del 25% de sus ingresos del campo y, al menos, 5.000 euros en subvenciones. «Había comunidades que defendían este texto, pero otras querían unos criterios más restrictivos», ha explicado Planas.

Por otro lado, en la propuesta presentada figura que el importe de la ayuda básica a la renta recibido por cada beneficiario se reducirá progresivamente a partir de la cantidad percibida que supere el importe de 60.000 euros.

Además, el importe de la ayuda básica a la renta estará limitado a 100.000 euros al año por beneficiario. Si bien, el beneficiario, que perciba, a partir de 60.000 euros anuales, podrá también descontar los costes salariales directamente soportados y los costes laborales incluidos en la contratación de empresas de servicios agrícolas, mientras que se mantendrá en 300 euros el umbral mínimo para la percepción de ayudas directas.

Sin embargo, el titular de Agricultura ha avanzado que las regiones han validado la propuesta de concreta de financiación a las ayudas asociadas vinculadas ganadería, sobre todo la de vacuno de carne y de leche, que ha sido muy cuestionada por la reciente campaña del Ministerio de Consumo.

Adicionalmente, el olivar tradicional se beneficiará, por primera vez, de una intervención sectorial que permitirá mejorar su gestión para reducir sus costes de producción.

Cómo hacer que Google Maps te avise de todos los radares (fijos y móviles)

0

Durante julio y agosto se prevén alrededor de 91,2 millones de desplazamientos por carretera a lo largo y ancho del país, según los datos aportados por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, y Pere Navarro, el director de la Dirección General de Tráfico (DGT) hace unos días durante la presentación de una nueva campaña de concienciación, con un dispositivo especial para estos próximos dos meses de verano. Esto significa que viajaremos más por carretera y que por lo tanto habrá muchos más controles. Los datos los tenemos porque también se aportaron en dicha presentación: este verano habrá más de 1.600 sistemas de control vigilado la red de carreteras del país. Un total de 1607 radares de los cuales 780 serán fijos, y 545 móviles.

VARIAS OPCIONES PARA SABER DONDE ESTÁN LOS RADARES

¿Dónde están situados esos radares? Los datos están publicados en la web de la Dirección General de Tráfico y se puede consultar el mapa de forma sencilla, sin embargo durante un viaje esto no es muy práctico. En esos casos es recurrir a Google Maps, que cuenta con una práctica opción con la que podemos estar al corriente en todo momento de la posición de todos los radares, fijos y móviles, que nos vayamos encontrando en nuestro trayecto. Es una función muy fácil de usar y que está disponible para iOS y Android, solamente hay que tener la aplicación instalada. A continuación te explicamos como se accede.

radar dgt Merca2.es

GOOGLE MAPS NOS LO PONE FÁCIL

Lo primero que hay que hacer es entrar en la aplicación e introducir nuestra dirección de destino en la barra de buscadores. Google Maps nos mostrará la mejor ruta, según los parámetros que hayamos decidido (ruta más corta, más rápida, con o sin peajes, etc). Se nos presentarán varias etiquetas con el icono de un cinemómetro que indicará de los diferentes radares que encontraremos durante el trayecto. Aparecerán diferenciados por colores. Los que aparecen en amarillo son los radares fijos y los azules son los móviles. Algunos aparecen en color naranja, lo que no aclara si se trata de un radar móvil o fijo. Cuando nos estemos acercando al radar, el teléfono enviará una advertencia sonora.

radares google maps Merca2.es

TAMBIÉN NOS RECUERDA LA VELOCIDAD ADECUADA

Por otra parte, al hacer zoom en el mapa, la aplicación puede mostrar información ampliada acerca de los diferentes radares que nos vamos a encontrar en el viaje. Se puede pulsar sobre cada uno de ellos y entonces se abrirá una ventana con datos sobre el tipo de radar y la última actualización del dispositivo. Para mayor comodidad de los conductores, la aplicación enviará una alerta sonora cuando nos estemos acercando a uno de los radares para que no tengamos que apartar la vista de la carretera, y a la vez nos indicará cuál es la velocidad a la que hay que circular en ese tramo de carretera. Sin duda, se trata de una función muy útil que Google Maps pone a disposición de todos sus usuarios.

google-maps-viajes

ENCONTRAR GASOLINERAS BARATA CON GOOGLE MAPS

Otra de las funciones más destacadas de Google Maps de cara a los viajes de verano, es una opción que nos permite encontrar las gasolineras más baratas a lo largo de nuestra ruta. Gracias esta información podemos ahorrarnos unos cuantos euros en nuestros viajes por carretera, algo especialmente interesante ahora que los precios del diesel y la gasolina han alcanzado cifras históricas. ¿Cómo se accede a este apartado? Solamente abrimos la aplicación y marcamos nuestra posición o bien el lugar de destino. Después, en el buscador de la interfaz ponemos ‘gasolinera’ y acto seguido, se nos mostrará sobre el mapa todas las gasolineras que hay en ruta, con el precio mínimo por litro de combustible. Si pulsamos en cada icono podemos acceder a la información específica de la gasolinera, con precios detallados de cada tipo de combustible.

asolineras-google-maps

CÓMO APARCAR

Si buscar aparcamiento es tu peor pesadilla Google Maps también puede ser de gran ayuda, algo que se agradece doblemente cuando viajamos a lugares que no conocemos. La aplicación nos permite saber si el lugar a donde vamos tiene zonas disponibles para aparcar o si es mejor que busquemos un parking antes de perder el tiempo dando vueltas por las calles. Para acceder a esta función hay que entrar en Google Maps e introducir la dirección de destino. Después pulsamos el botón ‘Cómo llegar’, que la parte inferior izquierda de la pantalla. Una vez seleccionamos el itinerario preferido, veremos que en la parte inferior aparece el tiempo del trayecto, y una ‘P’ que nos indica la complejidad para encontrar aparcamiento. Si está en rojo y pone ‘limitado’, significa que lo vamos a tener difícil. Si está en azul y pone ‘complicado’ hay esperanza pero no mucha.

aparcamiento Merca2.es

MAPFRE es la aseguradora española con más presencia internacional

0

El informe “El mercado español de seguros en 2020” elaborado por Mapfre Economics y publicado por Fundación Mapfre ha presentadp el ranking de los cuatro mayores grupos aseguradores españoles internacionalmente activos, bajo el criterio del volumen de primas globales registradas en 2019 y 2020. En total, MAPFRE contabilizó un volumen de primas de 20.482 millones en 2020, de las que un 67,4% proceden de fuera de España; muy por encima del segundo competidor, VidaCaixa, que tiene 7.188 millones de euros en primas devengadas de seguro directo y reaseguro aceptado en 2020.

EFECTOS RELEVANTES

Los efectos de la pandemia se han dejado notar en la evolución del negocio del sector asegurador español. A nivel agregado, el volumen de primas ascendió a 58.889 millones de euros en 2020, lo que supone un retroceso del 8,2% frente al año previo, señala la aseguradora. Los efectos de las medidas de confinamiento y distanciamiento social sobre el empleo, los negocios, hogares y empresas, repercutió en la actividad aseguradora, aunque de forma desigual por segmentos de negocio. El negocio de Vida sufrió un retroceso en primas del -20,7% (-5,1% en 2019), motivado principalmente por la caída en el negocio de los seguros de Vida ahorro del -25% (-6,7% en 2019).

MENOS PRIMAS

Sin embargo, en 2020 el negocio de No Vida del mercado español sólo se desaceleró hasta los 37.052 millones de euros de primas, con un crecimiento del 1,1% (3,5% en 2019), debido principalmente al retroceso del negocio de seguros de automóviles y de multirriesgos del comercio. El seguro de Automóviles, no obstante, continúa siendo el ramo que aporta el mayor volumen de primas, dentro del segmento de los seguros de No Vida, aunque continúa su tendencia a reducir su peso que en 2020 supuso el 29,9% de las primas de este segmento (30,9% en 2019). El importe de primas emitidas en este ramo descendió un -2,0% en 2020 respecto del año anterior, hasta alcanzar los 11.086 millones de euros.

SEGUROS NO VIDA

El seguro de Salud, por su parte, es el segundo por volumen dentro de los seguros No Vida, con una cuota del 25,3% (24,4% en 2019). El volumen de primas en 2020 fue de 9.388 millones de euros, con un crecimiento del 5,1% (4,9% en 2019). Y los seguros Multirriesgos incrementaron ligeramente su peso en el negocio de No Vida con una cuota del 20,9% (20,5% en 2019), lo que les sitúa en el tercer lugar con un volumen de primas de 7.753 millones de euros, un 3,1% más que el año anterior, a pesar del retroceso económico provocado por la pandemia.

RECUPERACIÓN

Con los últimos datos correspondientes al mes de mayo de 2021, el crecimiento de las primas de No Vida se estaría recuperando en términos interanuales en torno al 2,2% a nivel agregado respecto a las primas de los primeros cinco meses de 2020.

Por su parte, las primas del negocio de Vida estarían creciendo un 9,9% interanual en los cinco primeros meses del año (frente a la caída del -20,7% en 2020, para el conjunto del año), recuperándose el crecimiento tanto de las primas de los seguros de Vida ahorro que crecen un 12,4% (-25,0% en 2020) como las de Vida riesgo del 3,1% (-0,4% en 2020). Esta recuperación está en línea con la vuelta al crecimiento de la economía española apoyada en gran medida en el aumento del ritmo de las vacunaciones, que se está acelerando, permitiendo relajar las medidas adoptadas a consecuencia de los rebrotes.

SOLVENCIA Y CAPITAL

En el informe, el servicio de estudios de Mafre incluye además un apartado con el análisis de requerimientos de capital, fondos propios y ratios de solvencia. En 2020, la ratio de solvencia total agregado para la muestra seleccionada de entidades aseguradoras que operan en el mercado español ascendió al 241%, 2 puntos porcentuales (pp) por debajo del valor registrado en 2019 (243%). Por lo que respecta a fondos propios, cabe destacar, según los expertos, que prácticamente la totalidad de los fondos admisibles eran de máxima calidad (99% tier 1).

La ratio de solvencia agregado de la muestra de entidades que operan básicamente en el ramo de Vida ascendió en 2020 al 273%, lo que supone una mejora de 16 pp respecto al año anterior. MAPFRE Vida sigue manteniendo la ratio de solvencia más alto de este segmento de mercado, situándose en el 483% (10 pp por encima de 2019).

El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz reivindica la importancia de la transparencia y la ética en la experimentación animal

0

Los animales son imprescindibles en la investigación biomédica, ya que permiten avanzar en el conocimiento de las enfermedades de una manera que otros métodos no permitirían. De hecho, sin los modelos realizados en animales no se hubiese conseguido una vacuna segura contra la Covid-19 en un tiempo récord; tampoco otros muchos tratamientos o técnicas quirúrgicas.

Por ello, y con el fin de dar a conocer a la sociedad lo que se hace en este ámbito, cómo y por qué, así como los avances conseguidos, que no solo mejoran la calidad de vida de las personas, sino también la de los animales, el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) ha celebrado recientemente la «Jornada de transparencia en experimentación animal».

«Los animales son organismos complejos que permiten el estudio de enfermedades en los seres vivos más parecidos a nosotros. Al entender los procesos en los animales, podemos extrapolar lo que sucederá en las personas», explica el Dr. Carlos Castilla, jefe del Departamento de Medicina y Cirugía Experimental del IIS-FJD y director de su animalario, quien insiste en la importancia de que los investigadores sepan transmitir de forma clara su trabajo al público general.

La transparencia y la ética, fundamentales en la experimentación animal

Desde la publicación de la nueva legislación, en 2013, las instituciones que realizan investigación biomédica con animales están obligadas a realizar un resumen no técnico donde deben explicar de forma clara qué hacen con los animales y cómo lo hacen. Esa información, recogida en la página del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, está a disposición de todos los ciudadanos.

«La utilización de animales con fines de investigación es vigilada constantemente por órganos encargados del bienestar de estos y personal técnico altamente formado y, por supuesto, está a disposición de la autoridad competente con inspecciones periódicas», indica por su parte Carlos Carnero Guerrero, supervisor del Área de Investigación del IIS-FJD y responsable en Bioseguridad. «Desde hace muchos años proliferan falsas imágenes de maltrato animal que denuncian el uso de animales con fines cosméticos, pero esto está terminantemente prohibido, y detalladamente regulado desde el año 2017», asegura.

En cuanto al aspecto ético, para poder utilizar animales en estudios hay que valorar el posible daño infringido frente al beneficio que reporta, detalla el experto, incidiendo en que «en el IIS-FJD se fomenta el uso de métodos alternativos o, en su defecto, la aplicación de técnicas de refinamiento».

El IIS-FJD y la experimentación animal

Hace algo más de dos años, el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz se unió a las más de 140 instituciones que conforman la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) para la transparencia en experimentación animal y las buenas prácticas.

«En estos momentos, en nuestras instalaciones se desarrollan más de 40 procedimientos con animales que abarcan prácticamente la totalidad de las especialidades médicas que hay en nuestro hospital», subraya por su parte la Dra. Carmen Ayuso, directora científica del IIS-FJD. En concreto, «gracias a estos modelos se estudian enfermedades neurológicas, vasculares, en investigación oncológica, alérgica, etc», completa el Dr. Castilla.

Además de la celebración de esta jornada, llevada a cabo de la mano de EARA (siglas en inglés de European Animal Research Association), el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz participa en diferentes cursos y actividades, así como en la formación de nuevos médicos y enfermeras para facilitar la adquisición por su parte de nuevas habilidades quirúrgicas y la implementando nuevos simuladores, concluye Carnero.

56 Aniversario del Complejo Hotelero Suites Cortijo Fontanilla

0

/COMUNICAE/

56 Aniversario del Complejo Hotelero Suites Cortijo Fontanilla

​»La oportunidad de levantarnos cuando nos despertamos, comer cuando tengamos hambre e irnos a dormir cuando tengamos sueño refleja la filosofía del Cortijo Fontanilla, que cincuenta y seis años después sigue apostando por un turismo familiar en Conil de la Frontera con la segunda y tercera generación familiar al frente»

El 14 de julio de 1965 un matrimonio formado por un alemán y una vallisoletana comenzó un sueño, que empieza años antes cuando adquieren una Finca en el pueblo costero de Conil de la Frontera, mientras residían en Madrid.

Deciden cambiar de ciudad y empezar un proyecto muy personal construyendo hogares, para que los clientes extranjeros disfruten de sus vacaciones como en su propia casa, el Cortijo Fontanilla, pioneros en apostar por el turismo extranjero en la zona, consiguiendo que los alemanes se enamoren de ella, así siguen repitiendo tras más de cincuenta años, además de dar a conocer la maravillosa costa gaditana.

En los años de trabajos que llevan han apostado por mantener la filosofía de los fundadores y continuar con la apuesta por el verde, sembrando arboles y plantas diferentes que mejoren el Medio Ambiente lo que les hace tener hoy día un pequeño ecosistema verde en el interior, donde los clientes se despiertan con el canto de los pájaros, siendo los primeros que apostaron por la naturaleza verde junto a la Playa, contando con centenas de diferentes variedades y diversas procedencia priorizando las de la zona.

En declaraciones del Gerente del Establecimiento, Juan Cristóbal von Knobloch, que ha visto desde niño el camino del éxito del Cortijo Fontanilla, indica que hoy día tiene la satisfacción de continuar con el bonito legado que dejaron los fundadores, y que inculcó a la tercera generación para que luchen igual por ello. Apostando por mantener la misma filosofía adaptada los constantes cambios de la vida, y del turismo en particular.

En los últimos meses han emprendido un proceso de actualización de marca e imagen corporativa, rejuveneciendo e innovando el logotipo, así como mejorando la página web corporativa, apoyándose en la mejor tecnología y proveedores del mercado para ofrecer una experiencia única, como por ejemplo un comparador de precios, donde existe la garantía al cliente de que ofrecen el mejor precio del mercado.

Así mismo, han incluido servicios únicos en la Suite como catas de cervezas o vinos de la provincia de Cádiz, bautizos de buceo en la piscina o masajes para hacer una experiencia aún más especial.

Además, de crear una Tienda Gourmet online para la promoción de productos gaditanos para que los amantes de la tierra no se olviden de Cádiz, pueden visitarla en la web www.scadiz.com y una apuesta por las actividades turísticas de la zona, de pequeños emprendedores, a través del portal web www.activecadiz.com, continuando la firme apuesta por la provincia de Cádiz.

Fuente Comunicae

notificaLectura 90 Merca2.es

Repara tu Deuda Abogados cancela 10.878€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 10.878? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad han cancelado las deudas de más de 400 particulares y autónomos

El Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de FC, vecina de Barcelona (Catalunya), soltera, con un hijo, quedando exonerada de una deuda de 10.878 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“FC -explican los abogados de Repara tu Deuda– hizo un curso para poder trabajar. Mientras tanto, cobraba los subsidios. Tenía gastos básicos a los que no podía hacer frente y varias tarjetas pendientes. Finalmente se sacó un título y puede tener su nómina normal. Actualmente, tras acogerse a la ley, empieza una segunda vida”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015, mismo año en el que se creó Repara tu Deuda. Gracias a su labor, cada vez es mayor el número de personas que buscan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Para triunfar en el proceso, es fundamental ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, los casos de éxito demostrables con sentencias son una de las claves para saber que hemos elegido correctamente. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados. Según explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho, “nuestros casos de éxito se pueden comprobar a través de las propias sentencias que están disponibles en nuestra web”.

Hasta la fecha, el despacho de abogados ha logrado la cancelación de la deuda de más de 400 particulares y autónomos. Esto significa un total de casi 50 millones de euros. “Es una legislación -declaran los abogados– que debe llegar a muchas personas ya que se trata de ofrecerles la posibilidad de empezar de cero eliminando las deudas contraídas”.

Fuente Comunicae

notificaLectura 89 Merca2.es

Urbanitae financia 13 proyectos inmobiliarios por valor de 12,5 millones de €

0

/COMUNICAE/

Urbanitae financia 13 proyectos inmobiliarios por valor de 12,5 millones de ?

La plataforma de crowdfunding inmobiliario duplica, a pesar de la pandemia, el volumen de inversión alcanzado en el periodo 2019-2020. En los próximos 12 meses, prevé triplicar el número de proyectos y captar más de 50 millones de euros de financiación

La plataforma de financiación participativa Urbanitae ha financiado durante el primer semestre del año 13 proyectos inmobiliarios, por valor de 12,5 millones de euros, posicionándose como la mayor compañía española de crowdfunding dentro del segmento inmobiliario.

Urbanitae ha captado en este periodo un total de 4.170 inversiones, con una media de 3.000 euros por participación; mientras que el volumen de las operaciones financiadas ha crecido progresivamente, oscilando entre los 500.000 euros y los 1,8 millones de euros de un proyecto residencial de 32 viviendas impulsado por Azur Estates en la isla de Menorca. Esta es una de las más grandes oportunidades que se han financiado a través de crowdfunding inmobiliario en España y la de mayor envergadura para Urbanitae.

De esta forma, y a pesar de la pandemia, la plataforma ha conseguido solo en el primer semestre el doble de producción que la realizada conjuntamente en 2019 y 2020. “Está siendo un gran año para Urbanitae, ya que no sólo hemos dado acceso a pequeños y medianos inversores para que inviertan en operaciones con un gran potencial de rentabilidad, sino que también permite que los promotores inmobiliarios tengan una vía de financiación alternativa, en un momento de crecientes restricciones por parte de la banca”, afirma Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

Perspectivas para los próximos 12 meses
Urbanitae prevé seguir manteniendo esta positiva tendencia en los próximos meses, triplicar el número de proyectos acometidos y superar los 50 millones de euros de volumen de financiación. En este sentido, Bestard asegura que “en 2021 el crowdfunding inmobiliario vivirá posiblemente el mejor año de su historia. En primer lugar, porque las entidades bancarias están endureciendo las condiciones a la hora de conceder créditos para proyectos inmobiliarios. Pero, además, porque las promotoras se han dado cuenta de que la financiación participativa es una alternativa ágil y eficaz para obtener financiación y existe un claro apetito por parte de los inversores minoristas”.

Para afrontar esta etapa de crecimiento, el pasado mes de abril, Urbanitae cerró su segunda ronda de financiación valorada en 2,5 millones de euros. La entrada de este capital permitirá impulsar el desarrollo de la plataforma, multiplicando su capacidad para acometer un mayor volumen de operaciones y aumentar los tickets de inversión, con el fin de ofrecer a los promotores inmobiliarios financiación alternativa para proyectos entre 1 y 4 millones de euros.

Financiación de proyectos inmobiliarios en tiempo récord
El interés de los inversores por participar en proyectos promovidos por Urbanitae no ha cesado a lo largo de estos meses y, prueba de ello, es que se han batido récords en los plazos previstos para conseguir la financiación de varios proyectos, llegando a cerrar operaciones en apenas minutos.

El cada vez mayor número de usuarios que acuden a la plataforma para invertir y la sobredemanda que se ha producido en muchos casos, ha llevado a Urbanitae a adoptar un sistema de prefunding, pionero en España, que facilitará la participación de todos los usuarios interesados en un mismo proyecto. El sistema, que se aplicará en aquellas operaciones en las que se prevea una alta demanda, posibilitará que cualquier inversor pueda sumarse a un proyecto de financiación a partir de 500 euros y con los límites establecidos por la ley (3.000 euros si es inversor no acreditado y sin límites en los casos de inversores acreditados), durante un plazo prefijado previamente, que no será inferior a 24 horas.

Desde que empezó a operar en julio de 2019, Urbanitae ha financiado un total de 33 proyectos, de los cuales ya se han liquidado cuatro con muy buenos resultados. En la actualidad sus inversores han recuperado su inversión con una rentabilidad media del 24%, un 50% más de lo estimado inicialmente.

Los proyectos desarrollados se localizan en ciudades de toda España, con diferentes tipologías: trasteros, locales comerciales, garajes, viviendas; y están avalados por promotoras de la talla de Gestilar, Caledonian, Atomiun, Home First, EnfoKa, Carpio Capital, UrbiGlobal Group, Trinosa Henares o Urbana Home, entre otras.

“El éxito de Urbanitae va a seguir ligado a la rigurosidad que tenemos a la hora de seleccionar los proyectos. Actualmente, nuestro nivel de aprobación es del 5% porque muchos proyectos no reúnen los requisitos que exigimos, pero estamos seguros de que el crowdfunding va a abrir cada vez más oportunidades de financiación al mercado promotor”, concluye el CEO de Urbanitae.

Acerca de Urbanitae
Fundada en 2017, Urbanitae es la única plataforma de financiación participativa especializada en oportunidades inmobiliarias de cierto tamaño, hasta ahora restringidas a inversores profesionales. Permite a cualquier inversor, ya sea minorista o institucional, participar en grandes proyectos a partir de una inversión mínima de 500 euros y mediante un proceso simple y fluido, 100% online, sin papeleos, ni visitas, ni trámites burocráticos.

Autorizada y supervisada por CNMV, Urbanitae nace con la vocación de participar en todo tipo de activos inmobiliarios, ya sea residencial, hotelero, comercial o logístico/industrial; y en los dos formatos posibles, patrimonial o de plusvalía. De esta forma, los promotores encuentran una nueva vía para financiar sus proyectos, en un entorno de restricción de la financiación tradicional que afecta especialmente a los proyectos de tamaño medio.

Fuente Comunicae

notificaLectura 88 Merca2.es

El sector de la construcción se fortalece en Andalucía tras la pandemia, según el portal PymeOnline.es

0

/COMUNICAE/

1626198207 construccion 2021 Merca2.es

Después de un par de años de incertidumbre y descenso en las cifras de contratación, debido principalmente a la pandemia internacional y el confinamiento de la población, parece que este otoño se volverán a alcanzar cifras de 2019 en el sector de la construcción y las reformas, según adelanta el portal para la PYME y el emprendedor PymeOnline.es

PymeOnline.es, portal dedicado a las PYMEs y los emprendedores, constata que la recuperación del sector de la construcción en Andalucía ya es un hecho. Esta zona de España ha sido especialmente castigada por la COVID-19 y sus consecuencias al depender en gran medida de sectores como el turismo y la construcción. Dos de los sectores más afectados por el cese de la actividad económica del país.

Todas las empresas dedicadas de una forma u otra al turismo han tenido que cesar su actividad completamente durante los meses más duro de la pandemia: empresas de traslados de pasajeros en Málaga, transfer desde el aeropuerto (malaga airport transfers), organizadores de eventos, hoteles, restaurantes, etc. han visto como su actividad se reducía a cero.

Por otro lado, el sector de la construcción ha sido el segundo más afectado. Aunque muchas empresas podían legalmente seguir desarrollando su actividad, la falta de materiales, los problemas de logísticas y simplemente, la cantidad de empresas que se veían obligadas a cerrar, influían necesariamente en un descenso evidente de la actividad de este sector tan castigado ya en la crisis del 2008.

Recuperación de la actividad
Sin embargo en 2021 la recuperación es un hecho. Desde PymeOnline.es, portal que tiene un trato directo y cercano con muchas empresas dedicadas a la construcción y reforma, así como a la venta de materiales de construcción de decoración, han constatado esta recuperación.

Sectores básicos como empresas de estructuras y cimentación, camiones grúa en Málaga y traslado de materiales, empresas de impermeabilizaciones en Granada, decoración y reformas… así como empresas de venta de materiales para la construcción, polveros, areneros, etc. están volviendo a niveles de actividad de 2019; es decir, prepandémicos.

Otro sector que nota la evidente recuperación es el de las tiendas online dedicadas a la decoración y material es construcción: vinilos para ventanas, cerramientos acristalados, reformas de baños, venta de muebles de terraza y jardín o artículos de decoración.

Planteamiento para 2022
Ahora, el planteamiento para lo que resta de año y el siguiente, depende en gran medida del éxito en la campaña de vacunación, tanto en España como en los principales países emisores de turistas: Reino Unido, Francia, países nórdicos, Estados Unidos, etc.

La recuperación total del sector de la construcción y sobre todo, del quebrado sector turístico, pasa por conseguir lo antes posible una inmunidad de rebaño que permita pasar página y dejar atrás la pesadilla, a todos los niveles, que ha sido esta pandemia global causada por el coronavirus.

Desde PymeOnline.es siempre se desea que todos los emprendedores y las PYMEs de España, tengan una rápida recuperación y que el año 2020 sea la ratificación absoluta de la vuelta a la normalidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura 87 Merca2.es

Playasol presenta el servicio de pago a plazos 100% digital de Instant Credit para la reserva de vacaciones

0

/COMUNICAE/

Playasol presenta el servicio de pago a plazos 100% digital de Instant Credit para la reserva de vacaciones

Instant Credit es la solución instantánea y digital de Sabadell Consumer Finance

Playasol Ibiza Hotels integra la plataforma digital Instant Credit: su nueva apuesta por la innovación tecnológica permite a los clientes fraccionar el pago de sus vacaciones. La solución de Sabadell Consumer Finance, compañía participada al 100% por Banco Sabadell, es un nuevo servicio de financiación digital que permite ofrecer a los clientes flexibilidad en el pago de sus reservas y facilidades a la hora de viajar, impulsando las ventas y aumentando la fidelización. En este sentido, la cadena, que dispone de 35 hoteles en Ibiza y uno en Mallorca, prioriza la mejora continua y digitalización de nuevos servicios para optimizar la experiencia del usuario. Según Antonio Domenech, Director General de Playasol Ibiza Hotels, “la inversión en desarrollo tecnológico es una pieza esencial de nuestra estrategia de negocio, clave para el posicionamiento de las empresas turísticas del mañana”. En este sentido, Domenech declara: “Está solución atiende a las necesidades del viajero actual y promueve la reactivación del sector y el destino de Ibiza”.

La plataforma de financiación de Instant Credit, permite a los clientes de Playasol fraccionar el pago en 3 o 4 meses desde la página web de la cadena; en el mismo momento de la reserva. “El proceso de solicitud es muy sencillo, y la concesión del crédito es instantáneo”, explica Patricia Vaquerizo, Directora de Venta Directa. “Es una oportunidad única para viajar esta temporada ya que el cliente no paga nada hasta 30 días después de confirmar la reserva”. El proyecto se materializa para potenciar las ventas de esta temporada, tras la coyuntura provocada por el COVID del año 2020, y brinda una oportunidad única para los clientes que quieran viajar a Ibiza y aplazar el pago de su estancia. En palabras de Anna Díaz, Directora Comercial de Instant Credit: “Crear una relación duradera y estable con nuestros partners es nuestro único objetivo; trabajamos conjuntamente con ellos para que esto sea así, ya que cada sector tiene unas necesidades específicas”. Se prevé que el servicio tendrá muy buena acogida, entre un 10 y un 20 % de los huéspedes que tienen previsto visitar la isla esta temporada, se beneficiará de este método de pago.

 

Sobre Playasol Ibiza Hotels
Playasol Ibiza Hotels, principal cadena y líderes en Ibiza, dispone de 36 hoteles y apartamentos, 35 de ellos ubicados en Ibiza y otro en Mallorca. Un completo portfolio que cuenta con más de 4.000 habitaciones y con una oferta de más 10.000 camas que da servicio a más de 320.000 clientes al año. La compañía continúa en un proceso de renovación y reforma de sus establecimientos, caracterizados por ofrecer diseño y confort al mejor precio.

Sobre Sabadell Consumer Finance
Compañía participada al 100% por Banco Sabadell y especializada en financiación al consumo. Desarrolla su actividad a través de diferentes canales y, principalmente, mediante acuerdos de colaboración. La empresa cuenta con más de 12.000 puntos de venta y registra una cartera de créditos al consumo activa de unos 1.700 millones de euros. El objetivo de Sabadell Consumer Finance es facilitar a los negocios la venta de sus productos o servicios de manera inmediata, permitiendo al cliente final realizar el pago en cómodos plazos mensuales, de forma ágil y fácil.

Fuente Comunicae

notificaLectura 86 Merca2.es

La comercializadora OVO Energy alcanza los 10.000 clientes en España

0

/COMUNICAE/

1626186971 Juan Sureda Merca2.es

El mayor operador energético independiente del Reino Unido consolida su apuesta totalmente renovable en el mercado español con el objetivo de contribuir al avance hacia una sociedad libre de carbono

OVO Energy, la mayor comercializadora eléctrica independiente de Europa, ha superado los 10.000 clientes en España en poco más de un año de actividad en nuestro país. La compañía continúa creciendo para posicionarse como un agente clave a favor de la transición energética en España y contribuir así a la descarbonización de la economía.

En palabras del CEO de OVO Energy en España, Juan Sureda: “Valoramos especialmente el sólido crecimiento de OVO Energy en unos meses marcados por la pandemia en los que la incertidumbre y el teletrabajo no nos han impedido crecer. En este tiempo, hemos triplicado nuestra plantilla y agradecemos mucho el esfuerzo y el compromiso que nuestros empleados han demostrado en este año tan complicado para todos”.

“Pasamos los primeros meses de 2020 afinando nuestros procesos operativos y creando nuestro equipo, y fue en verano de 2020 cuando realmente arrancamos nuestro esfuerzo de captación de clientes con un modelo 100% digital. Valoro positivamente que, en poco más de un año, hayamos conseguido alcanzar los 10.000 clientes con unos costes de adquisición muy ajustados”, ha añadido Sureda.

Buena percepción del consumidor
Según la CNMC, el sector energético es el segundo peor valorado por los consumidores, debido a los altos precios, a la falta de transparencia y al mal servicio prestado. OVO Energy ha llevado a cabo una estrategia para tratar de romper con esa concepción del sector logrando resultados destacables. Además de ofrecer tarifas 100% verdes a bajo precio, la compañía apuesta por aportar información de calidad a los consumidores sobre el sector energético para que puedan tomar las mejores decisiones según sus necesidades. “La industria es compleja y existe mucho desconocimiento por parte del consumidor, nosotros apostamos por la transparencia, la eficiencia operativa y los bajos precios para ganarnos la confianza de nuestros clientes”, asegura Sureda. Fruto de este trabajo, OVO Energy ha sido reconocida por sus propios clientes como una de las compañías eléctricas con mejor reputación online del mercado.

Pese al actual contexto pandémico, este crecimiento de clientes es el reflejo de la apuesta de la comercializadora eléctrica por España, uno de los mercados de electricidad más grandes de Europa. El mercado español es un primer paso en la estrategia internacionalización de la empresa, que también ha extendido su actividad a Francia y Australia.

Apuesta por el autoconsumo
Recientemente, la comercializadora ha lanzado su propuesta de autoconsumo en España, ofertando un abanico de productos y servicios para cubrir todas las necesidades de los clientes prosumers (productores/consumidores) y contribuir a la transición energética. Con el objetivo de fomentar el ahorro energético de sus clientes, la compañía ofrece un servicio personalizado y, teniendo en cuenta que cada vivienda es distinta, elabora un proyecto específico para cada cliente. Además, asesora al usuario en todo momento con los trámites y requisitos necesarios para activar la compensación de excedentes.

Si el usuario ya dispone de placas solares instaladas en su vivienda, la compañía ofrece una de las tarifas solares más competitivas del mercado. Por otra parte, OVO Energy ha extendido su partnership con SonnenBaterie a España para ofrecer una solución diseñada para aquellos que quieran ganar independencia de la red y vivir una vida libre de emisiones. Con la batería solar inteligente, el usuario puede almacenar energía solar y usarla las 24 horas del día, cubriendo todas tus necesidades energéticas con energía 100% verde.

Fundada hace 10 años, OVO Energy ha crecido hasta convertirse en el mayor proveedor independiente en el Reino Unido, desarrollando la tecnología necesaria para proporcionar energía limpia a precios competitivos y apoyando innovaciones como la calculadora de carbono, los cargadores “Vehicle to Grid” (V2G) para vehículos eléctricos, o la calefacción eléctrica inteligente. En el Reino Unido, OVO Energy está revolucionando el cambio y liderando la transformación del sector energético en el país.

Fuente Comunicae

notificaLectura 85 Merca2.es

Postoplan invertirá 1M€ en el lanzamiento en España de su plataforma de marketing para pymes

0

/COMUNICAE/

La compañía prevé alcanzar 200.000 clientes en el mercado español gracias a su solución para mejorar la presencia de las pequeñas y medianas empresas en las redes sociales

La startup de origen estonio Postoplan ha lanzado en España su plataforma de marketing automatizado para redes sociales. La compañía planea realizar una inversión de más de un millón de euros durante el primer año para mejorar la digitalización y la presencia en las redes sociales de las pequeñas y medianas empresas españolas y acelerar el crecimiento en el mercado nacional. La empresa acompañará este lanzamiento con la apertura de una nueva sede en España en los próximos seis meses y la contratación de profesionales en nuestro país.

Fundada en 2020, Postoplan, que cuenta ya con 10.000 clientes en nuestro país, prevé alcanzar a medio plazo una cifra de 200.000 clientes, convirtiendo al mercado español en uno de los más importantes para la startup, junto a Estados Unidos y México.

Para ayudar a las pymes ante la difícil situación económica tras la pandemia, la compañía ofrece suscripciones gratuitas sin límite de tiempo. Así, se trata de la única plataforma de gestión de redes sociales basada en un modelo de negocio SaaS Freemium. La solución de Postoplan reduce el tiempo de trabajo de los gestores de redes sociales en un 40%. Asimismo, se trata de la primera y única plataforma en el mundo para la creación y publicación automática de contenido en WhatsApp.

La crisis provocada por la COVID-19 ha acrecentado la necesidad entre las pequeñas y medianas empresas de mejorar su digitalización y lograr una mejor interacción con sus clientes a través de las redes sociales. La plataforma, fundada por Alex Bozhin, Katerina Sukhenko y Dmitry Kann, se lanzó con la misión de ayudar a las pymes de todo el mundo a crear contenidos digitales, automatizando su publicación y mejorando la eficacia de sus operaciones en las redes sociales.

“En la difícil época postpandemia, creemos que es nuestra responsabilidad contribuir a la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas. Por ello, dejamos que nuestros usuarios utilicen una suscripción gratuita sin límites de tiempo. Y funciona, ya que más de 15.000 clientes han permanecido con nosotros y han adquirido suscripciones premium. Esta tasa de retención es un 5% superior a la media del mercado», señala Alex Bozhin, CEO y fundador de Postoplan.

La plataforma de marketing automatizada, disponible en español y otros 13 idiomas, contribuye a generar un 70% más de tráfico y de suscriptores en redes sociales. De hecho, el 56% de los clientes de Postoplan han registrado un aumento en la participación de los usuarios y en el alcance de su audiencia. La plataforma también ayuda a optimizar los costes de publicidad digital en un 90%.

Gracias a su modelo de negocio único, en los últimos 14 meses la startup ha alcanzado unos ingresos cercanos a un millón de euros, logrando un crecimiento medio anual de sus ingresos del 25% mes a mes. La compañía, que compite con los mayores actores del mercado – Buffer, Hootsuite y Sprout Social-, cuenta ya con 112.000 clientes en 147 países.

Fuente Comunicae

notificaLectura 84 Merca2.es

Acuicultura de España presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

0

/COMUNICAE/

1626246580 Acui Espan a 13 julio 8 Merca2.es

Tras meses de trabajo, esfuerzo e implicación, Acuicultura de España presentó su primera Memoria de Sostenibilidad a través de un evento virtual emitido desde las proximidades de una granja acuícola en Illana (Guadalajara), una de las muchas instalaciones que el sector de la acuicultura tiene activas en la España Vaciada. Su elaboración se ha apoyado principalmente en la categorización de índices de sostenibilidad social y producto, medioambiental y económica, para su comparativa y evolución en el tiempo

El sector de la acuicultura del país coya cuenta con un documento público que servirá para establecer, de forma técnica y rigurosa, el nivel de sostenibilidad de la actividad acuícola y que estará disponible en su web.

Javier Ojeda, gerente de APROMAR (Asociación Empresarial de Acuicultura de España), junto con Juan Fernández Aldana, coordinador de la elaboración de la primera edición de la Memoria de Sostenibilidad, fueron los encargados de darla a conocer.

“La memoria es un paso más en nuestro compromiso con la mejora continua y por un mundo y una alimentación más sostenibles. No existen atajos para alcanzar la sostenibilidad de nuestra actividad, pero, a través de esfuerzos como la realización de esta memoria sentamos las bases para que las etapas cumplidas en la consecución de esta sostenibilidad sean cada vez más relevantes”, señalaba Ojeda, recordando que España es un país líder en acuicultura, reconocido por su excelencia gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres que conforman el sector, que han hecho posible que en 2019 la producción acuícola española fuera de 342.900 toneladas.

Acuicultura de España contó con la participación de la administración pública. Carola González-Kessler (subdirectora general de Acuicultura, Comercialización Pesquera y Acciones Estructurales del MAPA): “agradecemos la labor realizada en esta primera memoria. Es muy buen comienzo y está muy alineada con las directrices de la Unión Europea y con las líneas de trabajo que estamos analizando desde la Administración. Esta iniciativa contribuirá a mejorar el conocimiento sobre acuicultura y permitirá valorar de manera objetiva aspectos como la calidad del producto, el impacto medioambiental o el empleo”. Recordó que la acuicultura es un sector generador de empleo en zonas rurales de España, contribuye a la fijación de la población y al fomento del crecimiento económico en estas zonas”.

María del Mar Agraso (directora técnica de CTAQUA) destacó desde el punto de vista científico que “la acuicultura se presenta como una de las mejores alternativas a la alta demanda de alimentos de los próximos años. Ha evolucionado a pasos agigantados, siendo uno de los sectores con mayor capacidad de crecimiento. Iniciativas como esta potencian la visibilidad de un sector estratégico en el que creemos firmemente”.

Para hablar de los pescados de Acuicultura de España a nivel gastronómico, Mari Carmen Vélez (Chef de la Asociación Mujeres en Gastronomía) destacaba que los pescados de acuicultura “nos permiten tener esa cantidad de grasas saludable de manera estable durante todo el año, así como la sensación de frescura y garantía de calidad”.

Sobre las razones nutricionales para incluir los productos de acuicultura en nuestra alimentación, Andrea Calderón (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación), señaló: “el pescado de acuicultura no solo es una fuente de salud para nosotros mismos, sino para la salud del planeta. Es fuente de nutrientes muy alta en poco volumen, destacando su aporte proteico de alto valor biológico y de nutrientes como calcio o fósforo, vitaminas del grupo B, vitamina A o D y los ácidos grasos esenciales Omega-3”.

Fuente Comunicae

notificaLectura 83 Merca2.es

CamScanner aclara que no está infectado con el software espía Joker

0

/COMUNICAE/

1626187252 CamScanner Google Play Screenshot Merca2.es

Una aplicación llamada ‘Free CamScanner’, o ‘CamScanner Gratuito’ según la traducción de algunos medios de comunicación, estaba infectada con el software espía Joker y luego se eliminó de Google Play Store. Para aclarar, «Free CamScanner» («CamScanner Gratuito»), fue hecho por Mun Indah y no tiene ninguna afiliación con CamScanner. «Nosotros también informamos este hecho en la cuenta de Twitter de CamScanner». CamScanner todavía está disponible en Google Play Store y es completamente seguro de usar

El 11 de junio de 2021, Quick Heal Technologies Ltd informó que una aplicación llamada ‘Free CamScanner’, o ‘CamScanner Gratuito’ según la traducción de algunos medios de comunicación, estaba infectada con el software espía Joker y luego se eliminó de Google Play Store.

Comunicado: «Para aclarar, «Free CamScanner» (a veces traducido en español como «CamScanner Gratuito»), fue hecho por Mun Indah y no tiene ninguna afiliación con nuestro CamScanner. Nosotros también informamos este hecho en la cuenta de Twitter de CamScanner. CamScanner todavía está disponible en Google Play Store y es completamente seguro de usar.

Nos ha llamado la atención que la noticia ha sido mal interpretada por algunos medios de comunicación y también en las redes sociales. En muchos casos, se está utilizando nuestro logotipo y hasta el nombre de CamScanner, lo que está causando malentendidos y preocupación por parte de nuestros usuarios. Solicitamos que estos medios de comunicación y personas influyentes en las redes sociales revisen inmediatamente su contenido, o buscaremos acciones legales para proteger la reputación de nuestra marca.

En respuesta a la confusión, la aplicación CamScanner es una aplicación ‘freemium’ que es de uso gratuito y también ofrece la opción de acceder a funciones avanzadas con una suscripción. No existe una «versión gratuita de CamScanner».

Desde su lanzamiento en 2011, CamScanner se ha convertido en la herramienta más popular para el escaneo de documentos y ahora se utiliza en más de 200 países y regiones. En CamScanner, nos tomamos la seguridad muy en serio. Desde nuestro inicio, hemos trabajado para proteger a los usuarios y la aplicación del software malicioso. Para garantizar la seguridad de sus datos, recomendamos a los usuarios que verifiquen el logotipo y el nombre de la aplicación (CamScanner) antes de descargarla.

El equipo de CamScanner se dedica a proporcionar una aplicación fácil de usar que garantiza que los dispositivos de los usuarios permanezcan seguros y protegidos. Para ayudar a los jóvenes de todo el mundo, también hemos comenzado a ofrecer a los estudiantes y educadores acceso a las funciones avanzadas de forma gratuita. Consulte nuestro blog para aprender cómo postularse. Finalmente, pedimos a los usuarios que corrijan cualquier información errónea que encuentren, ya que tales inexactitudes hacen daño a la imagen de CamScanner».

Fuente Comunicae

notificaLectura 82 Merca2.es

Publicidad