Los secretos de la infancia del Rey Felipe VI revelados

Al ser el Rey de España, la vida actual de Felipe VI es más que conocida; sin embargo, no ocurre lo mismo con su infancia. El Rey tuvo que pasar una infancia muy diferente a la de cualquiera, ya que el contexto histórico del país era muy distinto al actual.

Hoy vamos a conocer un poco más sobre los secretos de la infancia de Felipe VI. Veremos cómo fue su bautizo, a qué colegio fue, sus aficiones, el mayor problema en su infancia y también el origen de sus nombres, entre otras cosas.

Felipe VI nació ya en España y Franco asistió a su bautizo

Felipe VI nacimiento Merca2.es

El Rey nació el día 30 de enero de 1968, es decir, que ya nació cuando se sabía que su padre heredaría el puesto de jefe de Estado y cuando estaba afincado en España. De este modo, nació en Madrid como el tercer hijo de Juan Carlos y Sofía y heredero de la Casa Real.

El Rey fue bautizado el 8 de febrero de ese mismo año, ceremonia celebrada en la Zarzuela y en la que Francisco Franco estuvo presente, ya que era el Jefe del Estado. El Rey fue apadrinado por su abuelo Juan de Borbón y por Victoria Eugenia de España, viuda de Alfonso XIII y bisabuela del actual Rey, la cual regresó a España solamente para este bautizo después de más de 30 años de exilio.