miércoles, 17 diciembre 2025

Postoplan invertirá 1M€ en el lanzamiento en España de su plataforma de marketing para pymes

0

/COMUNICAE/

La compañía prevé alcanzar 200.000 clientes en el mercado español gracias a su solución para mejorar la presencia de las pequeñas y medianas empresas en las redes sociales

La startup de origen estonio Postoplan ha lanzado en España su plataforma de marketing automatizado para redes sociales. La compañía planea realizar una inversión de más de un millón de euros durante el primer año para mejorar la digitalización y la presencia en las redes sociales de las pequeñas y medianas empresas españolas y acelerar el crecimiento en el mercado nacional. La empresa acompañará este lanzamiento con la apertura de una nueva sede en España en los próximos seis meses y la contratación de profesionales en nuestro país.

Fundada en 2020, Postoplan, que cuenta ya con 10.000 clientes en nuestro país, prevé alcanzar a medio plazo una cifra de 200.000 clientes, convirtiendo al mercado español en uno de los más importantes para la startup, junto a Estados Unidos y México.

Para ayudar a las pymes ante la difícil situación económica tras la pandemia, la compañía ofrece suscripciones gratuitas sin límite de tiempo. Así, se trata de la única plataforma de gestión de redes sociales basada en un modelo de negocio SaaS Freemium. La solución de Postoplan reduce el tiempo de trabajo de los gestores de redes sociales en un 40%. Asimismo, se trata de la primera y única plataforma en el mundo para la creación y publicación automática de contenido en WhatsApp.

La crisis provocada por la COVID-19 ha acrecentado la necesidad entre las pequeñas y medianas empresas de mejorar su digitalización y lograr una mejor interacción con sus clientes a través de las redes sociales. La plataforma, fundada por Alex Bozhin, Katerina Sukhenko y Dmitry Kann, se lanzó con la misión de ayudar a las pymes de todo el mundo a crear contenidos digitales, automatizando su publicación y mejorando la eficacia de sus operaciones en las redes sociales.

“En la difícil época postpandemia, creemos que es nuestra responsabilidad contribuir a la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas. Por ello, dejamos que nuestros usuarios utilicen una suscripción gratuita sin límites de tiempo. Y funciona, ya que más de 15.000 clientes han permanecido con nosotros y han adquirido suscripciones premium. Esta tasa de retención es un 5% superior a la media del mercado», señala Alex Bozhin, CEO y fundador de Postoplan.

La plataforma de marketing automatizada, disponible en español y otros 13 idiomas, contribuye a generar un 70% más de tráfico y de suscriptores en redes sociales. De hecho, el 56% de los clientes de Postoplan han registrado un aumento en la participación de los usuarios y en el alcance de su audiencia. La plataforma también ayuda a optimizar los costes de publicidad digital en un 90%.

Gracias a su modelo de negocio único, en los últimos 14 meses la startup ha alcanzado unos ingresos cercanos a un millón de euros, logrando un crecimiento medio anual de sus ingresos del 25% mes a mes. La compañía, que compite con los mayores actores del mercado – Buffer, Hootsuite y Sprout Social-, cuenta ya con 112.000 clientes en 147 países.

Fuente Comunicae

notificaLectura 84 Merca2.es

Acuicultura de España presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

0

/COMUNICAE/

1626246580 Acui Espan a 13 julio 8 Merca2.es

Tras meses de trabajo, esfuerzo e implicación, Acuicultura de España presentó su primera Memoria de Sostenibilidad a través de un evento virtual emitido desde las proximidades de una granja acuícola en Illana (Guadalajara), una de las muchas instalaciones que el sector de la acuicultura tiene activas en la España Vaciada. Su elaboración se ha apoyado principalmente en la categorización de índices de sostenibilidad social y producto, medioambiental y económica, para su comparativa y evolución en el tiempo

El sector de la acuicultura del país coya cuenta con un documento público que servirá para establecer, de forma técnica y rigurosa, el nivel de sostenibilidad de la actividad acuícola y que estará disponible en su web.

Javier Ojeda, gerente de APROMAR (Asociación Empresarial de Acuicultura de España), junto con Juan Fernández Aldana, coordinador de la elaboración de la primera edición de la Memoria de Sostenibilidad, fueron los encargados de darla a conocer.

“La memoria es un paso más en nuestro compromiso con la mejora continua y por un mundo y una alimentación más sostenibles. No existen atajos para alcanzar la sostenibilidad de nuestra actividad, pero, a través de esfuerzos como la realización de esta memoria sentamos las bases para que las etapas cumplidas en la consecución de esta sostenibilidad sean cada vez más relevantes”, señalaba Ojeda, recordando que España es un país líder en acuicultura, reconocido por su excelencia gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres que conforman el sector, que han hecho posible que en 2019 la producción acuícola española fuera de 342.900 toneladas.

Acuicultura de España contó con la participación de la administración pública. Carola González-Kessler (subdirectora general de Acuicultura, Comercialización Pesquera y Acciones Estructurales del MAPA): “agradecemos la labor realizada en esta primera memoria. Es muy buen comienzo y está muy alineada con las directrices de la Unión Europea y con las líneas de trabajo que estamos analizando desde la Administración. Esta iniciativa contribuirá a mejorar el conocimiento sobre acuicultura y permitirá valorar de manera objetiva aspectos como la calidad del producto, el impacto medioambiental o el empleo”. Recordó que la acuicultura es un sector generador de empleo en zonas rurales de España, contribuye a la fijación de la población y al fomento del crecimiento económico en estas zonas”.

María del Mar Agraso (directora técnica de CTAQUA) destacó desde el punto de vista científico que “la acuicultura se presenta como una de las mejores alternativas a la alta demanda de alimentos de los próximos años. Ha evolucionado a pasos agigantados, siendo uno de los sectores con mayor capacidad de crecimiento. Iniciativas como esta potencian la visibilidad de un sector estratégico en el que creemos firmemente”.

Para hablar de los pescados de Acuicultura de España a nivel gastronómico, Mari Carmen Vélez (Chef de la Asociación Mujeres en Gastronomía) destacaba que los pescados de acuicultura “nos permiten tener esa cantidad de grasas saludable de manera estable durante todo el año, así como la sensación de frescura y garantía de calidad”.

Sobre las razones nutricionales para incluir los productos de acuicultura en nuestra alimentación, Andrea Calderón (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación), señaló: “el pescado de acuicultura no solo es una fuente de salud para nosotros mismos, sino para la salud del planeta. Es fuente de nutrientes muy alta en poco volumen, destacando su aporte proteico de alto valor biológico y de nutrientes como calcio o fósforo, vitaminas del grupo B, vitamina A o D y los ácidos grasos esenciales Omega-3”.

Fuente Comunicae

notificaLectura 83 Merca2.es

CamScanner aclara que no está infectado con el software espía Joker

0

/COMUNICAE/

1626187252 CamScanner Google Play Screenshot Merca2.es

Una aplicación llamada ‘Free CamScanner’, o ‘CamScanner Gratuito’ según la traducción de algunos medios de comunicación, estaba infectada con el software espía Joker y luego se eliminó de Google Play Store. Para aclarar, «Free CamScanner» («CamScanner Gratuito»), fue hecho por Mun Indah y no tiene ninguna afiliación con CamScanner. «Nosotros también informamos este hecho en la cuenta de Twitter de CamScanner». CamScanner todavía está disponible en Google Play Store y es completamente seguro de usar

El 11 de junio de 2021, Quick Heal Technologies Ltd informó que una aplicación llamada ‘Free CamScanner’, o ‘CamScanner Gratuito’ según la traducción de algunos medios de comunicación, estaba infectada con el software espía Joker y luego se eliminó de Google Play Store.

Comunicado: «Para aclarar, «Free CamScanner» (a veces traducido en español como «CamScanner Gratuito»), fue hecho por Mun Indah y no tiene ninguna afiliación con nuestro CamScanner. Nosotros también informamos este hecho en la cuenta de Twitter de CamScanner. CamScanner todavía está disponible en Google Play Store y es completamente seguro de usar.

Nos ha llamado la atención que la noticia ha sido mal interpretada por algunos medios de comunicación y también en las redes sociales. En muchos casos, se está utilizando nuestro logotipo y hasta el nombre de CamScanner, lo que está causando malentendidos y preocupación por parte de nuestros usuarios. Solicitamos que estos medios de comunicación y personas influyentes en las redes sociales revisen inmediatamente su contenido, o buscaremos acciones legales para proteger la reputación de nuestra marca.

En respuesta a la confusión, la aplicación CamScanner es una aplicación ‘freemium’ que es de uso gratuito y también ofrece la opción de acceder a funciones avanzadas con una suscripción. No existe una «versión gratuita de CamScanner».

Desde su lanzamiento en 2011, CamScanner se ha convertido en la herramienta más popular para el escaneo de documentos y ahora se utiliza en más de 200 países y regiones. En CamScanner, nos tomamos la seguridad muy en serio. Desde nuestro inicio, hemos trabajado para proteger a los usuarios y la aplicación del software malicioso. Para garantizar la seguridad de sus datos, recomendamos a los usuarios que verifiquen el logotipo y el nombre de la aplicación (CamScanner) antes de descargarla.

El equipo de CamScanner se dedica a proporcionar una aplicación fácil de usar que garantiza que los dispositivos de los usuarios permanezcan seguros y protegidos. Para ayudar a los jóvenes de todo el mundo, también hemos comenzado a ofrecer a los estudiantes y educadores acceso a las funciones avanzadas de forma gratuita. Consulte nuestro blog para aprender cómo postularse. Finalmente, pedimos a los usuarios que corrijan cualquier información errónea que encuentren, ya que tales inexactitudes hacen daño a la imagen de CamScanner».

Fuente Comunicae

notificaLectura 82 Merca2.es

El dolor físico afecta a las emociones y a las relaciones sociales

0

/COMUNICAE/

1626246727 Sab as que afectaciones dolor MedGen Merca2.es

El dolor invalida, altera el estado de ánimo y provoca aislamiento social. Según el fisioterapeuta y experto en terapia de calor Pablo de la Serna, «las afectaciones del dolor, ya sea generalizado o localizado, como en el caso del dolor de espalda, comportan efectos que van mucho más allá de lo físico»

La afectación más obvia del dolor es que provoca una disminución de la movilidad, lo cual tiene consecuencias directas sobre la actividad diaria de las personas, “Gestos habituales y corrientes como levantarse de la cama, ponerse de pie o sentarse pueden convertirse en complejos; y si se trata de levantar pesos o realizar movimientos repetitivos, llegan a ser casi imposibles de realizar”, afirma el fisioterapeuta y experto en terapia de calor Pablo de la Serna.

Pero existen también afecciones menos obvias que influyen negativamente en la calidad de vida de las personas que sufren dolor. La disminución del “apetito social” es una de ellas. La experiencia dolorosa a menudo obliga a anular o posponer las actividades sociales. Como consecuencia, explica De la Serna, “surge una tendencia progresiva al aislamiento e incluso sentimiento de culpa o vergüenza, especialmente en aquellos casos en que el dolor es recurrente o crónico”. Además, este letargo social, “puede tener también un impacto adicional en la condición física de las personas, lo cual supone un círculo negativo para la salud del paciente”.

Igualmente, el dolor tiene un impacto emocional negativo en quienes lo sufren. Se altera el estado de ánimo y surgen la apatía, la falta de energía y la preocupación. Es habitual, según el fisioterapeuta, que “disminuya el interés por el trabajo o las actividades familiares. Las personas pueden sentirse ineficientes, vulnerables e incluso culpables por no poder seguir normalmente con su actividad diaria”. En definitiva, “el dolor provoca un velo de emociones que deteriora temporalmente la calidad de vida”, afirma.

Por todo ello, es importante una buena prevención y un tratamiento efectivo del dolor. En el caso del musculoesquelético, una correcta postura, actividad física adecuada según la condición de cada persona y una dieta equilibrada, sin duda, ayudarán a evitar episodios de dolor. Y cuando estos surgen, la fisioterapia y el uso de la terapia de calor, en concreto, pueden paliar los efectos negativos del dolor. “Una buena solución en estos casos es el uso de parches de calor, que aumentan el flujo sanguíneo, alivian del dolor y ayudan a la relajación de los músculos, provocando efectos positivos y reduciendo el impacto físico, social y emocional[1]”, concluye Pablo de la Serna.

Nota: Adjuntan imagen “¿Sabías que… el dolor afecta física, social y emocionalmente?”

Angelini Pharma
Angelini Pharma se compromete en dar esperanza a los pacientes de una manera constante y con un enfoque hacia la salud mental, incluido el dolor, las enfermedades raras y la salud del consumidor. Angelini Pharma es una «empresa integrada» con amplios y reconocidos programas de I + D, plantas de producción «World Class» y actividades de comercialización internacional de ingredientes activos y medicamentos líderes en el mercado. Para más información, visitar www.angelinipharma.com.

Angelini Pharma España es una compañía farmacéutica centenaria con más de 40 años de implantación en España y una mentalidad joven y dinámica. Les mueve la pasión por su paciente, y por ello tienen el compromiso de evolucionar e innovar constantemente para mejorar su calidad de vida. Crecen conjuntamente con sus partners, basando su colaboración en lo que les define: integridad, coraje y pasión.

Es posible encontrar más información sobre Angelini Pharma España en www.angelinipharma.es.

[1] Nadler SF, Weingand K, Kruse RJ. The physiological basis and clinical applications of cryotherapy and thermotherapy for the pain practitioner. Pain Physician: 2004:7:395-399.

Fuente Comunicae

notificaLectura 81 Merca2.es

Cinco restaurantes únicos para disfrutar de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA este verano

0

/COMUNICAE/

1626260676 ipa Merca2.es

Cervezas Alhambra invita a disfrutar de su nueva Alhambra Reserva Esencia Citra IPA descubriendo cinco espacios gastronómicos únicos donde degustarla en Madrid

Descarga de img y nota de prensa aquí.

La marca cervecera ha creado junto a estos restaurantes unos menús maridados con esta variedad, que se podrán disfrutar durante el mes de julio.

Alhambra Reserva Esencia Citra IPA es la nueva IPA monovarietal de Cervezas Alhambra, una cerveza elaborada con un lúpulo único: Citra.

Este verano, Cervezas Alhambra quiere hacer más llevadera la estación más calurosa del año en la ciudad de Madrid. Para ello, la marca cervecera se ha aliado con cinco de los restaurantes tendencia de la capital para diseñar una experiencia que hará las delicias de los más sibaritas. Junto a ellos, ha creado unos menús maridaje pensados para degustar con su nueva Alhambra Reserva Esencia Citra IPA. Una opción perfecta para aquellos que disfrutan de los planes gastronómicos y de descubrir sitios nuevos mientras degustan una nueva propuesta culinaria maridada con una cerveza única. Para poder exprimir este plan al máximo, Cervezas Alhambra ha seleccionado cinco restaurantes para crear una ruta gastronómica en la que, cada uno de ellos, ha diseñado un estilo de menú maridaje diferente gracias a la versatilidad de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA. Así, cada restaurante ofrecerá durante este mes de julio una propuesta para todos los gustos, con precios que van desde los 25 euros hasta los 70 euros por comensal.

La ruta de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA para este verano
El restaurante Quispe, que mezcla en cada uno sus platos la diversidad cultural y gastronómica de Perú, se encuentra en la zona de Alonso Martínez, en la calle de Orellana, 1. Los sabores exóticos de sus platos casan a la perfección con la frescura y diversidad de matices de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA en el menú que ofrecen para este maridaje, protagonizado por propuestas tan atractivas como el tiradito de atún de almadraba o el suspiro a la limeña.

Mentica Gastronómico es un restaurante de alta cocina riojana que cuenta con la chef Lucía Gárvalos y trabaja con productos autóctonos de Calahorra, donde se mezcla su recetario tradicional con un toque de actualización. Su propuesta ofrece combinar los sabores lupulados de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA con platos tan singulares como una ensalada de tomate con lechuga en texturas, anchoas, ventresca, esferificaciones de balsámico y helado de aceitunas, o un bacalao sobre sus propios callos al pil pil. En la calle de Sagasta, 12.

La gastronomía italiana queda representada en esta selección gastronómica con Marenna, un local con un ambiente elegante situado en la calle de Tamayo y Baus, muy cerca de Recoletos. En el menú que propone se puede disfrutar tanto de pasta (Tagliolini porto cervo con marisco de temporada) como de pizza (Pizza cola di manzo), dos de los platos tradicionales más reconocidos de la comida italiana y que maridan a la perfección con Alhambra Reserva Esencia Citra IPA.

La Taberna Los Gallos, situada en la calle de Puigcerd, 6, en el barrio de Salamanca, es un sitio ideal para reuniones con amigos. Este local ofrecerá dos menús para degustar junto a Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, con platos tan apetecibles como el falso risotto de carabineros o el lomo de cebollón gallego.

Por último, La Dominga, es un restaurante en pleno barrio de Malasaña, más concretamente en la calle de Espíritu Santo, 15. En su carta predomina la cocina peruana con matices asiáticos al estilo street food. Precisamente, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA es un acompañamiento ideal para platos picantes y especiados, como el pollito serrano en adobo nikkei que incluye su menú.

Cinco propuestas exclusivas para disfrutar de la mejor gastronomía este verano junto a una cerveza única. Y para seguir saboreando la experiencia más allá de estos espacios y en cualquier punto de la geografía, Cervezas Alhambra ha lanzado Aquí se sirve Alhambra, un espacio online en el que los amantes de la marca cervecera podrán localizar, a través de un mapa, los mejores locales en los que disfrutar de sus cervezas. Una iniciativa que tiene el objetivo de acercar al público los bares y restaurantes donde poder degustar su cerveza favorita en todo el territorio nacional. Con solo añadir el código postal y filtrando por cualquiera de las cervezas de la marca, el usuario podrá acceder a una amplia selección de establecimientos donde podrá degustar Cervezas Alhambra.

Una cerveza única en la que menos es más
Cervezas Alhambra sabe que no hay nada más importante que la esencia de las cosas, por eso ha creado Alhambra Reserva Esencia Citra IPA. Una IPA monovarietal elaborada con un único lúpulo: Citra. Esta nueva creación es una apuesta por lo aparentemente sencillo en la que “menos es más”, donde es este lúpulo americano el que contribuye a potenciar las características del líquido, aportándole un intenso aroma a frutas cítricas y tropicales, dando lugar a una cerveza llena de matices. Alhambra Reserva Esencia Citra IPA es una cerveza que conecta con el consumidor a través de los sentidos y del tiempo, una creación única que sigue la filosofía de la marca que presta especial atención a los detalles.

Las Reservas de Cervezas Alhambra trabajan en el desarrollo de diferentes categorías, facilitando a los consumidores la entrada a nuevas especialidades a través de propuestas singulares. Son cervezas pensadas para aquellas personas que quieren descubrir, a través del sabor, nuevas experiencias y sensaciones.

NOTA DE CATA
Un líquido lupulado que destaca por su frescura y diversidad en matices. En boca, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA es de moderada intensidad amarga, ligeramente persistente y con una sensación de cuerpo ligero. En nariz predominan las notas de aceites esenciales, resinosas, cítricas y frutales.

Fuente Comunicae

notificaLectura 80 Merca2.es

El Mobile World Congress 2022 se enfocará en experiencias inmersivas y en la tecnología 5G

0

El Mobile World Congress (MWC) 2022 se centrará en experiencias inmersivas y en la tecnología 5G, según ha explicado el ceo de Mobile World Capital (MWCapital), Carlos Grau, en un debate online celebrado este miércoles sobre el congreso de este año.

El director general de los mercados occidentales de FunPlus, Enric Cabestany, ha dicho que también será importante para el sector de los videojuegos «el despliegue del 5G, porque estos serán multiplataforma y para ello se necesitan conexiones», según un comunicado de la Asociación Española de Directivos (AED), organizadora del debate.

Según Grau, mientras que en la edición 2021 los hologramas han cobrado un especial protagonismo, en 2022 «viene una aceleración del 5G alrededor de nuevos servicios», siendo los sectores educativo y de la salud dos de los ámbitos que más se pueden beneficiar.

El periodista y tecnólogo Albert Cuesta ha recordado que en la industria de servicio de telecomunicaciones «no solo importan los dispositivos», y ha añadido que la tendencia actual de las operadoras es trasladar sus centros de datos a las nubes públicas.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Grau ha dicho que «se va a hacer un gran esfuerzo alrededor del talento con los fondos europeos» y que el ‘reskilling’, el humanismo y la colaboración público-privada son parte de la solución.

Durante su intervención, Grau también ha puesto en el centro del debate «la situación de emergencia digital actual» a la hora combatir la brecha digital.

Todos los ponentes han coincidido en que es un acierto el traslado del 4 Years From Now (4YFN) al recinto Gran Via de la Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat, porque se han generado más sinergias y se ha dado más visibilidad al ecosistema emprendedor.

La sesión ha concluido con un mensaje de agradecimiento del director de la GSMA, John Hoffman, a todos los actores que han hecho posible el regreso del congreso, además de alentar a la asistencia para la edición de 2022 para «exhibir, discutir, debatir».

La Voz Kids: ¿Cuándo se emite la final?

La voz Kids es uno de los programas de talento favorito de gran parte de la audiencia de nuestro país. Sobre todos de los más pequeños del hogar y a los que les gusta la música. El objetivo del formato, en contra de los que muchos puedan pensar, no es solo descubrir el talento anónimo musical que tienen los más jóvenes. Si no mostrarles la cultura del esfuerzo y a compartir, más que a competir entre ellos. La sexta edición del concurso no solo se está celebrando estos días, sino que está encarando su recta final. Precisamente en este artículo queremos contarte cuál es el día que Antena 3, cadena que tiene sus derechos en España, emitirá la última gala. Así que sigue leyendo si quieres enterarte.

Esta es la sexta edición de La Voz Kids

La voz kids

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer la primera vez que se emitió en nuestro país la versión infantil del exitoso talent show de La Voz, es decir La Voz Kids. Pero lo cierto es que desde que se estrenase este formato en nuestro país han pasado ya casi 7 años. Y claro, en todo este tiempo hemos podido asombrarnos con las voces y las altas capacidades de interpretación de los más pequeños de nuestro país. Como por ejemplo las de Rocío Aguilar o José María Ruiz, ambos ganadores de ediciones anteriores. Contando con esta han sido ya seis las veces que se ha celebrado este concurso. Y justo estos días, esta sexta edición se encuentra en su fase final. Te contamos qué día se emite en televisión.

Ya está confirmada la séptima edición de La Voz Kids

La voz kids 7

Que La Voz Kids sea uno de los programas favoritos de la audiencia en nuestro país no es ninguna novedad. Y es que son millones y millones de personas las que cada semana se sientan frente a sus televisores para disfrutar con el talento musical de los más pequeños de nuestro país. De hecho, gracias a este éxito, podemos confirmar que el año que viene habrá una nueva edición del programa. Contando con ella, será la séptima. Pero antes toca ver el desenlace de la sexta y por eso queremos compartir contigo qué día se va a emitir.

La particularidad de la sexta edición de La Voz Kids

La Voz Kids

Si eres un fiel seguidor de La Voz Kids y no te pierdes ni un solo programa ter habrás dado cuenta de que esta edición tiene una particularidad que la hace diferente al resto de ediciones. Y tiene que ver, precisamente, con la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19. Y es que todas las galas de esta edición se grabaron el año pasado tras el desconfinamiento. Momento en el que las restricciones y medidas de seguridad eran más fuertes de lo que son en la actualidad.

Los coaches de la sexta edición de La voz Kids

La Voz Kids

Uno de los puntos fuertes del programa La Voz Kids es que se permite con el lujo de contar con unos coaches que son grandes estrellas del panorama musical tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Y que además abarcan diferentes estilos musicales. Los cuatro coaches de esta sexta edición son David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Vanessa Martín. Pero es que a su vez, cada uno de ellos cuenta con un asesor musical que también es una figura muy respetada dentro de la industria musical. Para que te hagas una idea los asesores de este año son Aitana, Rozalén, Blas Cantó y Beret. Casi nada.

La audiencia que está teniendo de momento la sexta esta edición de este programa

La voz kids

Una de las grandes noticias que nos está dejando esta sexta edición de La Voz Kids es la recuperación de su salud en cuanto a números de audiencia. Y es que la quinta edición obtuvo una audiencia media del 14’3%, muy lejos de la cuota del 30’1% que alcanzó su primera edición. De momento este año lleva una audiencia media acumulada del 19’8%. Y eso que todavía falta la emisión de la final del concurso, que si no ocurre nada extraño tendrá una cuota tan alta que seguro que hace subir algunos puntos este índice. Y ahora ya sí, te contamos cuál es la fecha exacta en la que Antena 3 emitirá la final del concurso.

La fecha en la que se emite la final

La Voz Kids Camp Merca2.es

Si has visto las últimas galas ya sabrás que el pasado viernes día 2 se emitió la gala en la que se decidió quiénes pasaban al asalto final. Y que el viernes de la pasada semana hubo una semifinal. Pues bien, este viernes día 16 está previsto que se celebre la semifinal pendiente. Y ya el día 23, que también cae en viernes, es el día que Antena 3 emitirá la final de la sexta edición de La Voz Kids. ¿Quién será la ganadora o el ganador de este año?

Mask Singer: ¿Qué famoso se esconde tras Erizo? Estas son todas las pistas

0

La segunda temporada de Mask Singer se estrenaba el pasado mes de mayo en Antena 3, después de la buena acogida del novedoso concurso en su primera temporada. Ahora la cadena apuesta por 15 nuevos y misteriosos personajes, tras los que se ocultan otros tantos famosos cuyos nombres están causando mucha sorpresa. Paz Vega, la ganadora de la primera edición, junto a José Mota y Los Javis, son los encargados de intentar descubrir quienes se esconden detrás de los disfraces de Ángel, Dragona, Menina, Monstruita, Cocodrilo, Flamenco, Gatita, Mariposa, Medusa, Huevo, Perro, Cactus, Rana, Plátano y Erizo. Este último es uno de los que más sorpresa y confusión están provocando, por eso vamos a hacer un repaso de las pistas, para averiguar quien puede ser el famoso que se encuentra detrás de Erizo.

PISTA UNO SOBRE ERIZO DE MASK SINGER

La primera pista la publicó Zappeando para que el público y los espectadores comenzasen a elaborar sus propuestas. La pista dice que Erizo es un samurái universal, que cuenta con una excepcional y milenaria técnica de combate que nadie más que él conoce, además de poseer una armadura única. ¿Te indica algo esta pista? Probablemente no mucho. Por eso las elucubraciones del jurado y sus asesores son tan variadas con respecto a quien se puede ocultar detrás de esta máscara.

YouTube video

SEGUNDA PISTA

La segunda pista que dejó caer el Erizo más famoso del momento dice que un guerrero no es el que gana la batalla, sino el que siempre lucha. ‘Y yo pienso ganar’, ha dicho. Erizo afirma que tiene su armadura samurái a completo, con su casco, guantes, coraza de cuero y hasta unas sandalias con calcetines, porque eso no es realmente invento de los guiris.
Pero lo que no hay coraza capar de cubrir es su impresionante espalda cubierta de púas. A Erizo le encanta mover sus pinchos al ritmo de la música y aunque parezca duro y peligroso, en realidad es un erizo muy cariñoso y abrazable. Eso sí, sus rivales deben estar preparados, porque tiene la intención de ser el último samurái.

TERCERA Y CUARTA PISTA DE MASK SINGER SOBRE ERIZO

Cada semana en Mask Singer el misterioso Erizo deja pistas nuevas para que todos podamos seguir indagando y dándole vueltas a la cabeza para averiguar su identidad, cosa que por el momento está resultado bastante difícil. En la tercera pista recordó que su técnica samurái es única, al igual que su armadura, pero aseguró que los erizos guerreros cuando relajan sus púas, se pueden convertir en animalitos muy pero que muy sensuales. También dijo que de joven le gustaba jugar con legos, pero que nunca seguía las normas y se inventaba sus propias construcciones.
La cuarta pista corresponde a una pregunta que le hicieron a Erizo en una de las galas, invitándole a pedir 3 deseos. El misterioso personaje respondió que pediría, volar muy alto, salud para su madriguera y un buen achuchón. ¿Se te ocurre quién puede ser?

erizo-mask-singer-arturo

QUINTA PISTA

En cuanto a la quinta pista, que se desveló en el cuarto programa de ‘Mask Singer: adivina quién canta’, Erizo nos explicó que unas horas después se volvería a subir a un escenario, y que nada le sentaba mejor antes de la batalla que un buen festín, aunque sabía que un buen guerrero no debía dejarse llevar por pecados como la gula. Pero, reconocía, no podía resistirse a la tentación. También dijo que, como buen erizo, hibernaba casi la mitad del año, y en ese tiempo podía prepararse física y espiritualmente para salir al mundo renovado. “Justicia, coraje, lealtad son virtudes por las que los samuráis somos modelos a seguir”, remataba. [

/nextpage]

OPINIONES DEL JURADO DE MASK SINGER

Estas pistas, bastante ambiguas, por cierto, junto con la observación de la voz y la forma de cantar y de actuar de Erizo, han provocado un montón de conjeturas, bastante dispares. Por ejemplo Paz Vega apostó por Joaquín Sánchez, el jugador del Real Betis y Javi Calvo apuntaba por Dioni, el cantante del grupo Camela. José Mota ha sugerido que podría ser Alberto Chicote quien estuviese tras la máscara del Erizo de Mask Singer y Ana Obregón, quien es una de las asesoras, se aventuró a apostar por Fran Rivera Ordóñez. Otros nombres que se han barajado han sido José Antonio Camacho, Auronplay o Millán Salcedo. Mask Singer entra en su recta final así que pronto se desvelará la identidad de los participantes que quedan.

mask-singer-jurado

Deutsche Bank España lanza un depósito sostenible para inversiones a partir de 1.000 dólares

0

Deutsche Bank España ha lanzado un depósito sostenible para inversiones a partir de 1.000 dólares (845 euros al cambio actual) y con un plazo de hasta 12 meses sin posibilidad de cancelación anticipada, un nuevo producto que comenzará su comercialización el próximo 15 de julio.

Según ha afirmado la entidad en un comunicado, el Depósito Sostenible DB es el primero del mercado español y se destinará exclusivamente a la financiación de proyectos verdes que cumplan con los criterios del Marco de Financiación Verde (Green Financing Framework) del Grupo Deutsche Bank.

El banco también ha concretado que ni el reembolso del principal del Depósito Sostenible DB ni el abono de los intereses estarán afectados por la inversión en activos «verdes» o por cambios regulatorios futuros en materia de sostenibilidad medioambiental y finanzas sostenibles.

«Con el Depósito Sostenible DB ampliamos nuestra oferta de productos que cumplen los criterios ESG, por los que apuesta al banco», ha señalado el responsable de cuentas y depósitos de Deutsche Bank España, Fernando Camacho.

La fecha en la que dejarán de venderse coches diésel y de gasolina

0

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles prohibir la venta de coches de combustión e híbridos a partir de 2035, un objetivo vinculante para el que reclama también el despliegue de una red suficiente de recarga en toda la UE y que forma parte de un paquete más amplio para intentar reducir las emisiones del bloque un 55% en 2030 (con respecto a los registros de 1990).

Para ello, los expertos comunitarios plantean un avance gradual con un objetivo intermedio de reducción del 55% de las emisiones contaminantes de los nuevos coches y furgonetas en 2030 y reducirlas a cero cinco años después.

En esta senda, los automóviles híbridos están también «llamados a desparecer», señalan fuentes comunitarias, que matizan que este tipo de vehículos tienen aún un papel relevante que jugar en la reducción progresiva de emisiones.

En el caso de la automoción, Bruselas quiere centrar los esfuerzos en los coches y furgonetas porque representan el «gran problema» de Europa para controlar las emisiones, por lo que los vehículos de dos ruedas quedan excluidos de las nuevas normas.

Tampoco afectará a los vehículos pesados porque están cubiertos por una legislación más reciente que Bruselas sopesa revisar el próximo año, cuando tenga más datos sobre esta flota y su huella ecológica.

Para asegurar la transición de los conductores europeos a coches de batería o hidrógeno, la Comisión quiere también que los Estados miembro tomen medidas para asegurar que podrán recargar sus vehículos cuando transiten por el territorio europeo.

De este modo, la propuesta de Bruselas prevé un punto de recarga eléctrica fijo cada 60 kilómetros en la red transeuropea de transporte (TEN-T) y cada 150 kilómetros para el repostaje de hidrógeno.

AVIACIÓN Y MAR EN EL SISTEMA ETS

El fin de la producción de coches diesel o gasolina es una de las medidas clave pero no la única del vasto paquete bautizado como ‘Fit for 55’ con el que el Ejecutivo comunitario quiere allanar el camino al objetivo de reducción de emisiones del 55% en 2030 (con respecto a los registros de 1990), que incluye también iniciativas que afectarán a los sectores aéreo y marítimo.

Las emisiones de CO2 deben tener un precio para incentivar a consumidores, productores e innovadores a elegir las tecnologías y productos limpios», ha defendido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al presentar las grandes líneas de la nueva ‘hoja de ruta’ para situar a la Unión Europea la cabeza de la lucha climática internacional y justificar que los sectores de la aviación y marítimo serán también incluidos en el sistema europeo de comercio de emisiones (ETS, por sus siglas en inglés).

A Bruselas le preocupa también la falta de compromiso en la reducción de emisiones en áreas como el transporte por carretera o la construcción, por lo que plantea también un sistema de comercio de emisiones paralelo para la distribución de combustible en estos dos sectores.

El vicepresidente comunitario responsable del Pacto Verde, Frans Timmermans, ha querido subrayar en rueda de prensa que este nuevo sistema se aplicará «a los proveedores de combustible y no a los hogares ni a los conductores» a partir de 2025.

Conscientes de que parte de esta medida podría repercutir en la factura de los usuarios, la Comisión plantea la creación de un Fondo Social para el Clima con el que ayudar a los colectivos más vulnerables a cumplir con el nuevo sistema.

El fondo contará con recursos del presupuesto europeo hasta sumar el equivalente a un 25% de los ingresos previstos a través del sistema ETS para edificios y carreteras, lo que según las estimaciones de Bruselas supondrá 72.200 millones de euros para el periodo 2025-2032.

Las doce grandes propuestas que arman el proyecto ‘Fit for 55’ para acelerar la transición ecológica incluyen también compromisos más ambiciosos, por ejemplo al 40% la proporción de renovables en el consumo energético de la UE en 2030, deberán aún superar la negociación con el Parlamento europeo y los Veintisiete, en donde se prevé un proceso complejo por las diferencias entre países.

Leroy Merlin envía gratis sus ocho mejores productos fabricados en España

Leroy Merlin es la tienda favorita de bricolaje, productos de jardinería o de decoración del hogar favorita de muchas personas en todo el mundo. Esto se debe no solo a la amplitud de su catálogo sino a lo económico de sus precios. Pero también a la importancia que desde hace unas semanas están dando a los productos de fabricación nacional. Y es que la franquicia quiere incluir en su catálogo los productos que los productores locales fabrican. Precisamente en este artículo te vamos a mostrar 8 de ellos que si quieres comprar puedes hacerlo con gastos de envío gratis. Así que sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son.

Papel pintado tradicional vegetal textil con ramas verdes, de Leroy Merlin

Leroy Merlin

¿Quieres darle a una de las habitaciones de tu hogar un aspecto diferente y no sabes cómo? Nosotros te aconsejamos que lo hagas a través de las paredes. Y para ello nada mejor que utilizar este rollo de papel pintado. Se trata de un papel con ramas verdes que puedes comprar en cualquiera de las tiendas de Leroy Merlin o bien a través de su página web. Tiene gastos de envío gratis, es de fabricación nacional y solo cuesta 15 euros cada rollo de 10 metros.

Armario desmontado multiusos, de Leroy Merlin

Leroy Merlin

Si estás buscando un armario que sirva para guardar cualquier tipo de objeto, ya sea desde ropa, alimentos o artículos para el taller de tu hogar, te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas que Leroy Merlin tiene repartidas a lo largo del país y que eches un vistazo a esta estantería. Tiene dos puertas abatibles y 4 estantes interiores. Además es de fabricación nacional y si la compras a través de la web, tendrás gastos de envío gratis. Su precio es de solo 189 euros.

Suelo laminado Ac5, de Leroy Merlin

Leroy Merlin

¿Sabías que no es necesario que te gastes un dineral cada vez que quieras cambiar el suelo de toda tu casa o de alguna de las habitaciones de tu hogar? Y todo gracias a los suelos auto instalables que puedes encontrar en tiendas como Leroy Merlin. Nosotros, en concreto, te sugerimos este que sirve tanto para tu salón, cocina o baño. Tiene un acabado estructurado sin bisel y su color es de madera natural. Además es de fabricación nacional y si lo compras a través de la web los gastos de envío son gratis. Una caja cuesta 21’68 euros.

Espejo de baño Studio Negro, de Leroy Merlin

Leroy Merlin

Un espejo para el cuarto de baño es uno de esos tipos de artículos que se antojan como fundamentales en cualquier tipo de hogar. Así que si te acabas de instalar en una nueva casa y no tiene espejo, o directamente quieres renovar el que ya tienes, puedes echar un vistazo a este que tienen a la venta en Leroy Merlin. Tiene forma rectangular con los bordes en color negro, Mide 100×50 y es de fabricación nacional. Además si lo compras a través de la web tendrás los gastos de envío gratis. Solo cuesta 99 euros.

Ventana de aluminio corredera, de Leroy Merlin

Leroy Merlin

Uno de los artículos que más éxito están teniendo estos días en Leroy Merlin es esta bonita ventana fabricada a base de aluminio. Y gracias a ello se trata de objeto muy ligero y que apenas te costará trabajo instalas. Además es corredera, por eso una vez la tengas montada, con un simple gesto podrás cambiarla de posición. Tanto para abrirla como para cerrarla. Además, también destaca por ser de fabricación nacional. Y si la compras a través de la página web tendrás los gastos de envío gratis. Solo cuesta 99’99 euros.

Columna de baño Studio Roble de Leroy Merlin

Leroy Merlin

Hay que ver lo útiles que son las columnas de baño. Y es que son la solución ideal para almacenar todos los artículos de higiene y belleza que se suelen tener desperdigados por esta estancia del hogar y que tanto aspecto de desorden dan. Este está fabricado a base de madera de roble y puedes anclarlo a la pared a través de un intuitivo y sencillo sistema. Es de fabricación nacional y si lo compras a través de la web obtendrás gastos de envío gratis. Solo cuesta 189 euros.

Tapa de WC lunel

screenshot www.leroymerlin.es 2021.07.13 13 47 57 Merca2.es

¿Sabías que ya no es necesario que te gastes un pastón cada vez que tu WC sufra un desperfecto? Y es que ya no es necesario que lo cambies entero. Puedes ir reponiendo pieza por pieza. Si por ejemplo, quieres cambiar la tapa puedes optar por esta de Leroy Merlin que está fabricada en España a base elementos vegetales. Tiene los gastos de envío gratis y solo cuesta 39 euros.

Suelo laminado Artens Extreme

screenshot www.leroymerlin.es 2021.07.13 13 50 49 Merca2.es

Si no te acabó de convencer el suelo de clic que te mostramos antes por tener un tono muy oscuro, quizás te convezca más este, que este que es más claro. También es de fabricación nacional y también tiene gastos de envío gratis. La caja cuesta 18’49 euros.

El Corte Inglés firma con CCOO y UGT un acuerdo multisectorial para toda su cadena de suministro

0

El Corte Inglés ha firmado un acuerdo marco con CCOO Industria y UGT FICA para facilitar la participación sindical en la aplicación de las normas internacionales del trabajo y el seguimiento en su cadena global de suministros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, se trata del primer acuerdo multisectorial firmado por una empresa española, y cuyo principal objetivo es la colaboración para el respeto y la aplicación de las normas internacionales de derechos humanos, laborales, sociales y medioambientales en la cadena de suministro. Además de la participación conjunta en la resolución mediante el diálogo de cualquier incidencia o situación de incumplimiento que en ellas pudiera darse.

El convenio ha sido rubricado por el director de compras de El Corte Inglés, Eduardo Sotillos, y por los secretarios generales de UGT FICA, Pedro Hojas, y de CCOO Industria, Garbiñe Espejo.

El Corte Inglés ha precisado que este acuerdo nace para avanzar hacia una industria más sostenible y cuenta con la peculiaridad de incluir varios sectores industriales.

El documento firmado es el resultado del trabajo que las partes vienen realizando desde 2012, ya que ambos sindicatos son miembros del grupo de trabajo de partes interesadas de El Corte Inglés. El texto tiene como objetivo colaborar para garantizar unas condiciones de trabajo dignas y acordes con la legislación vigente en las distintas fábricas y países dónde se fabrican sus productos.

De esta forma, CCOO y UGT podrán realizar un seguimiento y control de la cadena de suministro conjuntamente con la empresa, que les proporcionará los mecanismos para garantizar que se cumplen las normas internacionales. Por su parte, los sindicatos asumen una parte de corresponsabilidad en el seguimiento de la cadena de suministro.

La firma presidida por Marta Álvarez ha indicado que esta acción se enmarca en el compromiso de la compañía de vinculación con la sociedad, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

España, primer exportador mundial de vino

0

España lidera la recuperación post-pandemia del comercio mundial de vino tras aumentar sus exportaciones en el primer trimestre de2021. Esto ha permitido al país superar a Italia como primer proveedor mundial en volumen, según se desprende de los datos de aduanas de más de 85 países, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

En concreto, la exportación mundial de vino creció un ligero 0,3% en volumen en el interanual a marzo de 2021, hasta los 10.337 millones de litros, mientras que la facturación cayó un 4,9%, hasta 29.907 millones de euros. La respuesta a estos datos es por los pésimos resultados registrados en 2020, un ejercicio complicado por la pandemia y por trabas comerciales como los aranceles de Trump, el Brexit, la nueva Ley del Vino en Rusia, que restringe la importación de gráneles, o la caída del consumo en China.

Aún así, en este trimestre, España ha superado a Italia como primer exportador mundial de vino al crecer un 5,5%, hasta los 2.110 millones de litros. Por su parte, Italia ha descendido precisamente un 5,5%, hasta los 2.042 millones. A bastante distancia, Francia pierde cuota como tercer exportador mundial al caer un 2,3% hasta los 1.368,4 millones de litros.

FRANCIA, LÍDER EN VALOR

Sin embargo, el liderato de Francia en valor es claro con 8.919 millones de euros, pese a caer un 6,7%, seguido por Italia, segundo vendedor con 6.225,4 millones (-4,2%) y España cuya facturación creció un 2,2%, hasta alcanzar los 2.651,7 millones de euros.

Entre los datos que confirman la recuperación del vino español tras un ejercicio complicado por la pandemia en mercados internacionales destaca que España ha pasado del quinto al primer exportador mundial de ‘bag-in-box’ tras vender un 48% más en el primer trimestre. Por su parte, la categoría de vino tranquilo envasado, es el primero comercializado a nivel mundial, creciendo a un ritmo del 15% por encima de sus competidores, hasta los 189,3 millones de litros, reforzando su tercer puesto en el ranking de proveedores.

Correos consigue un beneficio de 1,8 millones de euros en la primera mitad del año

0

El Grupo Correos ha dado a conocer este miércoles las cuentas del primer semestre del año 2021, periodo en el que ha conseguido un beneficio de 1,8 millones de euros frente a unas pérdidas de 130,5 millones de euros en la primera mitad del ejercicio anterior.

La cifra total de ingresos en los primeros seis meses del año supera los 1.163 millones de euros, con un Ebitda de 30,6 millones de euros, frente a los 149,6 de pérdidas. Los ingresos de explotación crecieron un 20,6% y los gastos de explotación tan sólo un 1,6%, cifras que confirman la buena evolución de los resultados operativos del grupo.

Asimismo, la cifra de negocio se incrementa en un 24,4% con respecto a la primera mitad del 2020, superando los 1.106 millones de euros. Estos resultados son fruto de la estrategia implementada para adaptar el modelo de negocio de la compañía a la actual situación, ajustando los costes de producción e incrementando los ingresos por la nueva política de precios.

La paquetería sigue siendo uno de los motores de esta recuperación, con un incremento de ingresos del 25%, alcanzando los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Desde el grupo destacan especialmente el resultado de Correos Express que ha conseguido un incremento del importe neto de la cifra de negocios del 10%.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados obtenidos en esta primera mitad del año, el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 sigue arrojando unas pérdidas de 70 millones de euros.

INVERSIONES PARA EL FUTURO

Las inversiones de Correos en el semestre han ascendido a 88,5 millones de euros, un 66% del presupuesto total para el ejercicio 2021. Los principales ejes de inversión son en adaptación y reforma de oficinas y centros de tratamiento y en adquisición de máquinas de clasificación de paquetería encaminada a aumentar las capacidades.

Desde Correos destacan también las inversiones realizadas en el nuevo centro de tratamiento internacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, un total de 16,5 millones entre la obra civil y la instalación de las máquinas de clasificación y en los dispositivos de movilidad para carteros y repartidores del grupo Correos, con una inversión de 16,4 millones de euros.

Clave en este comportamiento es la consolidación de la apuesta por el mercado internacional. Correos ha aprovechado la situación de crecimiento del sector por el comercio electrónico gracias a su presencia en países como Portugal o China.

Uno de los principales objetivos de la compañía sigue siendo el de crear un eje logístico que una Asia, Europa y Latinoamérica, considerando la internacionalización como una palanca fundamental para el futuro de Correos y de la recuperación económica española.

Panko o pan rallado: ¿Qué es mejor para rebozar unas croquetas?

¿Qué sería del mundo sin croquetas? Una de las maravillas gastronómicas que nos ha dejado el país vecino y que España ha sabido adoptar y darle nuevos sabores. Una receta con ingredientes bastante baratos pero con resultados realmente deliciosos que encantan a todos. Sin embargo, hacer unas croquetas perfectas no es tan sencillo como parece.

Existen multitud de trucos y consejos para poder hacer la bechamel adecuadamente, o para que no se abran al freír, para que queden bien jugosas, e incluso para que el rebozado esté en su punto, es decir, para que esté crujiente y con el espesor adecuado…

Las mejores ideas para un gran rebozado de croquetas

¿Qué es Panko?

panko

El panko es un desconocido para muchos en la cocina occidental, sin embargo, es un ingrediente muy popular para las tempuras japonesas. Se trata de una especie de pan rallado japonés que se fabrica a partir de pan rallado sometido a un proceso de calentamiento óhmico. Un proceso desarrollado en Japón durante la II Guerra Mundial y que permite fabricar pan sin corteza que es adecuado para los rebozados de croquetas y otros muchos productos.

Muchos están descubriendo este producto en la cocina europea, ya que permite aportar a las frituras un rebozado con efecto crujiente y un tanto aireado que deja una sensación agradable.

Panko vs pan rallado para las croquetas

croquetas

A diferencia del pan rallado tradicional, que se elabora con pan de harina de trigo que se pulveriza, el panko se obtiene de un pan sin corteza y que se desmigaja. Por eso aporta trozos algo más grandes, como si fuesen escapas, y que deja la superficie de las croquetas algo más gruesas e irregulares.

Realmente no hay uno mejor que otro, es simplemente cuestión de gustos. Pero si ves que con el pan rallado no te queda el rebozado lo suficientemente grueso y quieres un plus de crujiente en tus croquetas, entonces el panko es una opción sensacional.

Pan rallado sin gluten, otra alternativa para las croquetas

croquetas

Ni el pan rallado normal ni el panko son opciones para los intolerantes al gluten y los celíacos, ambos se hacen con harina de trigo. Sin embargo, se pueden hacer rebozados extraordinarios sin gluten con el pan rallado sin gluten que suelen vender en multitud de supermercados y tiendas.

Este pan rallado no solo les gustará a estas personas que no pueden comer gluten, sino que por su textura hace que la croqueta esté más crujiente que con el pan rallado normal. Por tanto, puede gustar a toda la familia.

Cereales para un toque crujiente

croquetas Gipsy Chef

Si buscas alternativas algo más exóticas para rebozar tus croquetas, también puedes experimentar con distintos copos de cereales en vez de usar pan rallado. Por ejemplo, con avena, con maíz (incluso maíz tostado o «kikos»), mezclas de cereales, etc.

Una alternativa que queda muy bien y crujiente es usar los famosos Corn Flakes del desayuno. Si machacas estos para hacer una especie de «pan rallado» con ellos, podrás rebozar tus croquetas con ellos y disfrutar de ese toque crunch. Además, es una forma de variar para esas comidas especiales donde quieres sorprender con algo que vaya más allá de lo convencional…

O también frutos secos o snacks

Trucos para que no se abran las croquetas 1 Merca2.es

Además de la opción de los copos de cereales, también es posible crear unas croquetas deliciosas y muy crujientes experimentando con otros rebozados. Por ejemplo, podrías usar algunos snacks salados, como patatas fritas crujientes para deshacerlas y rebozarlas con eso.

También los frutos secos molidos pueden ser una gran opción, como las almendras, nueces, etc. Las posibilidades son muy numerosas como puedes ver. Se puede hacer mezclas con varios frutos secos, o tal vez hacer un mix con snacks y frutos secos, o con frutos secos y cereales, etc. ¡Y queso rallado! Integrar queso rallado a los rebozados es una grandiosa idea. El límite es tu imaginación. Todas ellas darán como resultado unas croquetas que impactarán a los comensales.

Cómo rebozar las croquetas: Harina, huevo, ¿…?

Como rebozar las croquetas bien y que no se rompan Merca2.es

Por último, también es importante saber cómo rebozar unas croquetas, sea lo que sea que vayas a usar para ello. También es bueno conocer el orden por el que tienes que pasarlas por los diferentes «baños»:

  1. Una vez las croquetas ya están formadas, muchos prescinden de pasarlas por harina. Sin embargo, es una buena forma de mejorar el rebozado. Eso hará que queden más compactas y haya menos problemas a la hora de freírlas.
  2. Lo siguiente será pasarlas por el huevo batido, haciendo que éste empape todo el contorno de las croquetas.
  3. Después es el momento de pasarlas por el pan rallado o lo que hayas usado en su sustitución.

Algunos quieren conseguir una capa más gruesa, y lo que hacen es volver a pasar por huevo y más pan rallado. Pero esto es opcional.

Société Générale anticipa un aumento de las emisiones de bonos sostenibles

0

El banco francés de inversión Société Générale anticipa un aumento de las emisiones de bonos sostenibles en los próximos meses y años, dada la mayor concienciación y compromiso de los emisores, y en concreto, prevé que haya más emisiones de bonos ligados a la sostenibilidad (‘Sostenibility Linked Bond’) en España, como el lanzado por Repsol a mediados de junio.

En un encuentro con los medios, el responsable de Asesoramiento de Rating para estados soberanos, Jaime Sanz, ha explicado que la entidad conoce que varios emisores están preparando sus marcos para estas operaciones.

El interés por este tipo de financiación se plasma en las cifras presentadas por Société Générale ese miércoles: en España, el volumen de las emisiones verdes ha aumentado en un 63% respecto al primer semestre de 2020, en tanto que el número de operaciones en el ámbito corporativo supuso el 44,2% del total, frente al 12,9% de los primeros seis meses de 2020.

En cuanto a los bonos ESG (medioambiental, social y de buen gobierno) del sector público, estos supusieron el 10,6% del volumen emitido en el primer semestre de 2021, frente al 6,3% del mismo periodo del año anterior.

En total, la presencia de los bonos ESG aumentó en las tres categorías en el primer semestre y representaron el 23,6% del volumen emitido en España, frente al 9,4% registrado en el mismo periodo de 2020.

El director de Mercados de Capitales de Société, Fernando García, ha recalcado en el encuentro que esos porcentajes seguirán creciendo y que no se trata de una moda, sino que el ESG «ha llegado para quedarse».

Por su parte, el responsable de Mercado de Capitales para Instituciones Financieras, Carlos Cortezo, ha señalado que hay un «cierto cambio» en los emisores que no tenían en mente emitir en estos formatos y considera que el movimiento hacia el ESG es «imparable».

MERCADO DE DEUDA 

El banco francés considera que los mercados de deuda serán más «estables y accesibles» en 2021 respecto al año anterior, cuando se registraron niveles de emisiones récord y los emisores españoles acumularon liquidez debido a las incertidumbres del mercado.

En el primer semestre de este año, el sector privado (corporativo y financiero) emitió un volumen total de 24,115 millones de euros durante el primer semestre, un 22,6% menos que el mismo periodo del año anterior.

El porcentaje emitido por tipo de emisor fue similar en casi todos los emisores a excepción del sector público español, que emitió un 42% menos: España colocó 33.000 millones de euros en nueve operaciones sindicadas.

De estos 33.000 millones, el Reino de España emitió un total de 29.000 millones a través de cuatro operaciones y fue el emisor más activo. La demanda agregada ascendió a 236.000 millones, un ratio de sobresuscripción de 7,3 veces.

CONSOLIDACIÓN

El equipo de Société Générale espera que se consoliden los signos de recuperación económica en el segundo semestre del año y que los bancos centrales muestren progresivamente signos de retirada de estímulos.

En cuanto a la inflación, esperan unos niveles más altos para los próximos meses, aunque insisten en que será un fenómeno temporal y en que habrá un diferencial importante entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Brasayleña invertirá 2,5 M€ en 5 nuevos restaurantes en España en 2021

0

La cadena de restauración Brasayleña, especializada desde hace más de 10 años en la gestión de restaurantes al estilo rodizio, relanza su plan de expansión 2021, interrumpido temporalmente por la pandemia, con un inversión de 2,5 millones de euros, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la compañía prevé abrir cinco nuevos restaurantes a lo largo del último trimestre del año en emplazamientos ‘premium’ repartidos por España.

Con estas aperturas, Brasayleña prevé concluir el ejercicio 2021 con 27 restaurantes operativos, 23 de ellos propios y otros cuatro operando en régimen de franquicia.

Tras el complicado año y medio vivido nos encontramos en un momento de expansión de la economía, impulsada por la ola de optimismo que está generando la vacunación masiva y la paulatina recuperación de la normalidad. Queremos aprovechar esta situación para apostar claramente por la expansión de nuestra compañía y sacar ventaja de las oportunidades que vemos en el sector de la restauración para los próximos años», ha explicado el director de expansión, franquicias y RRII de la compañía, Emilio Lefort.

En estos últimos meses, Brasayleña ha introducido importantes innovaciones, como son su acuerdo con las principales plataformas de ‘delivery’ del país -Deliveroo, Glovo y Uber Eats- y que, cuyas ventas han crecido un 20% desde el inicio de la pandemia.

También, y como complemento a su red de restaurantes, Brasayleña ha comenzado a dar servicio en Madrid a través de un acuerdo de colaboración con una empresa de ‘dark kitchen. Gracias a esta nueva línea de actividad, Brasayleña prevé incrementar la rentabilidad de su cadena.

En la actualidad, la cadena de restaurantes es propietaria de todos los locales ubicados en Madrid, Barcelona, Valladolid y Vizcaya y operan bajo el sistema de franquicia los ubicados La Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla.

Banca March eleva un 71,5% el patrimonio en gestión discrecional de carteras hasta junio

0

El patrimonio que gestiona Banca March en Gestión Discrecional de Carteras (GDC) aumentó un 71,5% en el primer semestre de 2021 frente al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 1.722 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

Además, el número de clientes se incrementó un 81,5% en la primera mitad del año, hasta contabilizarse 5.200 contratos.

Los servicios de GDC en Banca March se pusieron en marcha en 2018 con el objetivo de ofrecer una selección de productos de arquitectura abierta que se gestionan de manera activa a fin de obtener retornos en cualquier contexto de mercado.

La entidad destaca el dinamismo de la estrategia Next Generation, propuesta basada en megatendencias globales que forman parte del cambio económico y social –como la revolución 4.0, sostenibilidad y medio ambiente, demografía y estilo de vida– identificadas por el equipo de la entidad, que ha elevado sus activos gestionados en más de un 164% hasta junio, con un patrimonio de 560 millones de euros.

Este servicio está dirigido a clientes que invierten al 100% en fondos de renta variable, con una cartera basada en la diversificación, y se fundamenta en los principios de prudencia, largo plazo y crecimiento conjunto con clientes, empleados y accionistas.

Además, los clientes pueden acceder a esta propuesta de valor a través del fondo de fondos March Next Generation F.I., que permite a los clientes y no clientes acceder a esta estrategia sobre megatendencias.

INVERSIONES ALTERNATIVAS

De la misma manera, la inversión en activos alternativos, que el banco incorporó en 2019 a través de sendas alianzas con K2 Advisors-Franklin Templeton (GDC) y Banque Syz (fondo de fondos), ha cerrado con una subida del 140% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2020 y acumula ya más de 300 millones de euros bajo gestión.

Estas propuestas se han visto ampliadas con el fondo de fondos March Alternative Strategies, que permite a los inversores conservadores acceder a una cartera diversificada de vehículos especializados en estrategias ‘long short equity’, ‘global macro, credit/relative value’ y ‘event driven’. Este instrumento acumulaba activos por importe de 80 millones de euros hasta junio.

Adicionalmente, las modalidades de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) ha acumulado un crecimiento en el patrimonio gestionado del 22% respecto a marzo y supera en conjunto los 135 millones de euros.

La propuesta ISR/Impacto cuenta como novedad la incorporación del fondo de renta fija Robeco Global Climate Bonds, que invierte con el objetivo de reducir la huella de carbono en los emisores que forman parte de su cartera, que suma ya 45 millones de euros.

Desde el Área de Productos de Banca March señalan que en los últimos años la entidad «ha realizado una revisión profunda de su oferta coherente con la idea de un ciclo económico distinto y un mundo más digital». «Un entorno en el que los tipos de interés negativos nos obligan a buscar alternativas a la renta fija tradicional y en el que la liquidez inmediata ha dejado de ser una exigencia para muchos inversores, abriendo la posibilidad de añadir productos hasta ahora reservados a los inversores institucionales», añaden.

Seat arranca en Martorell la producción de sus dos nuevos modelos Ibiza y Arona

0

Seat ha arrancado esta semana en la planta de Martorell (Barcelona) la producción de sus dos nuevos modelos: Ibiza y Arona. Los automóviles han sido diseñados y desarrollados también en Martorell e incluyen novedades en el diseño exterior, interior y en los sistemas de asistencia a la conducción para «mantener sus posiciones de éxito».

Según el vicepresidente de Producción y Logística de la firma, Herbert Steiner, ambos vehículos son «fundamentales» en la gama de la marca española, puesto que representan la mitad de producción de la planta. Seat ha vendido casi seis millones de unidades del Seat Ibiza desde su lanzamiento en 1984 y alrededor de 400.000 del Seat Arona desde 2017.

Ambos modelos ofrecen conectividad total tanto dentro como fuera del automóvil y se sitúan «en lo más alto en cuanto a seguridad» con nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de viaje.

Bauhaus entra en el negocio del autoconsumo fotovoltaico de la mano de EDP

0

Bauhaus, marca especializada en bricolaje, reformas, decoración y jardín, se ha aliado con la energética EDP para entrar en el negocio de las soluciones de autoconsumo fotovoltaico para sus clientes a través de la instalación de paneles solares, según han informado en un comunicado.

En concreto, la firma dedicada al acondicionamiento del hogar en España ofrecerá esta solución para impulsar el autoconsumo solar a través de las 11 tiendas físicas que tiene en España, localizadas en Barcelona, Gavá, Tarragona, Gerona, Málaga, Mallorca, Valencia (Paterna y Alfafar), Zaragoza, Madrid-Las Mercedes y Alcorcón, de su canal ‘online’ y el telefónico.

De esta forma, Bauhaus entra en el mercado de las energías renovables como han hecho otras compañías de la distribución como El Corte Inglés, también de la mano de EDP, MediaMarkt, Fnac, Ikea o Leroy Merlin, que han apostado por esta línea de negocio y la venta de paneles solares para hogares y empresas.

A través de este acuerdo, Bauhaus potencia su estrategia de servicios de valor añadido, se posiciona como referencia en el ámbito de las energías limpias y muestra su compromiso con la agenda 2030 al poner a disposición de sus clientes soluciones que favorecen el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente.

«Con este acuerdo, añadimos un nuevo servicio disponible en todos nuestros canales de venta que creemos muy interesante para nuestros clientes. Les facilitamos el acceso a la energía solar de manera cómoda y rápida, tal como realizamos con toda nuestra actividad», ha explicado el responsable de compras de Bauhaus España, Willem Van Dijk.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio y Experiencia de Cliente de EDP Solar, Oscar Cubillo, se ha congratulado con esta alianza. «Este acuerdo comercial con Bauhaus contribuye de manera clara a impulsar todavía más nuestro crecimiento en torno a la energía solar, permitiendo acercar a todos los hogares y personas soluciones de autoconsumo innovadoras que dan respuesta al creciente interés de la ciudadanía por estos productos y servicios eficientes, que generan ahorros directos», ha señalado.

La energía solar es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro. Una familia que resida en una vivienda unifamiliar puede ahorrar más de 600 euros al año. Además, es sostenible y respeta el medio ambiente, evitando la emisión de más de 1.500 kg de CO2 cada año.

Los nuevos cafés fríos de Mercadona: ¿Cuál es el mejor?

0

Existe una gran «adicción» al café en todo el mundo. Probablemente, junto con el agua, sea una de las bebidas más consumidas. El sabor y aroma que aportan estas bayas tostadas es inconfundible, así como sus propiedades. Por eso no es de extrañar que supermercados como Mercadona hayan visto una oportunidad explotando uno de sus productos estrella.

Ahora no solo podrás encontrar las variedades habituales molido, en grano, instantáneo, y en cápsulas, también puedes elegir sus cafés fríos, ideales para llevar y tomar donde quieras durante este verano…

Los mejores cafés fríos de Mercadona

Sobre el café de Mercadona

cuando tomar cafe antes de hacer ejercicio

El café frío de Mercadona, como su propio nombre indica, debe beberse bien frío para que conserve su sabor y aroma. Por ello, la cadena de supermercados recomienda conservarlo en la nevera entre +2 y +8ºC. Una vez abierto, se debe consumir inmediatamente, por lo que no debes guardarlo. Además, la cantidad es apropiada para una vez, ya que contiene 1 ración por vaso.

No tienes que preparar nada, es muy fácil de tenerlo listo. Simplemente agitar el vaso, abrir el recipiente y disfrutar de él donde quieras (por su comodidad de uso) y en cualquier momento del día. Un aporte de energía extra cunando necesites estar más despierto, para viajes, para estudiar, para el trabajo, etc. Te vamos a mostrar cuáles son sus nuevos cafés fríos. 

Propiedades del café

café

El café es uno de esos ingredientes a los que se le ha encontrado multitud de propiedades saludables de todo tipo. Sin embargo, dado que tiene cafeína, se debe tomar con moderación y no abusar de él. Además, algunas personas con problemas intestinales, o de nerviosismo, no deberían tomarlo, o tomarlo mejor descafeinado (aunque estos contienen algo de cafeína, no se les quita toda).

En cambio, para las personas sanas, el café puede tener interesantes propiedades. Por ejemplo, puede ser un acelerador natural del metabolismo, ayudando a quemar grasas. También aporta nutrientes y antioxidantes al organismo, por lo que combate el envejecimiento. También disminuye la posibilidad de contraer ciertas enfermedades, como el cáncer. Incluso es un protector hepático, por lo que puede ser un buen aliado para tu hígado. Ahora sí, estos son los cinco nuevos cafés de Mercadona. Uno para cada momento.

Latte Expresso

café latte expresso

Este es el café ideal para los más cafeteros, para los que disfrutan del máximo aroma y sabor poderoso de un potente café expresso. Una bebida fría extraída de los granos de café de forma lenta, dando como resultado una bebida sabrosa, con predominio del sabor a café sobre la leche.

Este producto de la marca blanca Hacendado de Mercadona tiene un 18% de café y un 82% de leche semidesnatada, para aportar algo menos de materia grasa.

Latte Cappuccino de Mercadona

cappuccino frío

Otra alternativa al anterior es el latte cappuccinno de Mercadona. Esta variedad de café frío de Hacendado es una de las más vendidas debido a su sabor. 

No a todos les gusta la intensidad del expresso, por eso puedes disfrutar de este otro con todas las propiedades del expresso, pero con un toque a cacao en polvo para ofrecer un sabor diferente.

Avena café

café avena Mercadona

Los veganos también tienen derecho a disfrutar del buen café frío de Mercadona. Por eso, este otro de Hacendado sustituye la leche por una bebida vegetal, en este caso por leche de avena. Además, puede ser una gran opción para las personas que quieren cuidarse.

Todo el sabor y aroma del café, como los anteriores, pero sustituyendo la leche por esta otra bebida que le dará también un toque algo más avainillado….

Latte Descafeinado de Mercadona

café descafeinado frío

La cafeína puede afectar al sueño, y también es contraproducente para muchas personas que sufren nerviosismo o toman ciertas medicaciones. Por ese motivo, Mercadona también ha pensado en ellos con esta variante de Hacendado.

Este latte descafeinado es una bebida fría con el sabor a café, pero sin cafeína para que puedas disfrutar de ella cuando quieras y donde quieras.

Latte Light

café Light Mercadona

Por último, la última de las variedades introducidas por Mercadona es el latte light, que como su propio nombre indica, está orientado a los que quieran una bebida compatible con la dieta o sean intolerantes a la lactosa.

En este caso lo que se ha hecho es sustituir la leche normal del café por leche sin lactosa. Este componente no solo es problema para los intolerantes, también es un azúcar presente en la leche (calorías).

De las 5 variedades de Mercadona… ¿cuál eliges?

café frío Mercadona

Los amantes del café frío seguro que desearían probarlos todos. Sin embargo, elegir el mejor de Mercadona es cuestión de gustos y preferencias de cada uno. Cualquiera es una excelente opción para este verano, además de poderte refrescar en cualquier lugar y momento. Sin embargo, aquí tienes algunas recomendaciones:

  • Para cuidarse: si estás a dieta y te gusta cuidar tu alimentación, las mejores variedades son las de avena y la light sin lactosa. El descafeinado también puede ser una buena opción si no puedes tomar cafeína.
  • Paladares más delicados: elige el cappuccino, que es la otra variedad con un sabor más suave y agradable.
  • Potencia de sabor: si te gustan los sabores más fuertes y el café más intenso, entonces tu variedad es sin duda el expresso.

Mapfre lanza el seguro de ahorro individual Activo Multifondos II

0

Mapfre ha lanzado Activo Multifondos II, un seguro unit linked, totalmente flexible, que permite contratar tanto primas únicas como periódicas. El producto está compuesto por una cesta de fondos de inversión de renta variable (riesgo) y un depósito en efectivo (protección), y garantiza en todo momento el 80% de su valor máximo alcanzado y, como consecuencia, al menos el 80% de la prima invertida.

La aseguradora cuenta con un equipo de profesionales que realiza una gestión activa y dinámica en el tiempo, modificando los porcentajes de los dos tipos de activos que componen el producto, buscando, como decíamos antes, un equilibrio entre rentabilidad y seguridad.

“Es una alternativa muy interesante para nuestros clientes, que podrán diversificar sus ahorros, incluyendo además una cobertura de fallecimiento que no ofrecen otros productos financieros sin estructura de seguro de vida”, afirmó el director de desarrollo de negocio Vida en Mapfre España. “Asimismo, cuentan con posibilidad de poder disponer del dinero a partir del primer año, en caso de ser necesario”, dijo.

Calviño niega que Ábalos fuera un «obstáculo» para sacar adelante la Ley de Vivienda

0

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha negado este miércoles que el exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, fuera un «obstáculo» para sacar adelante la Ley de Vivienda.

«No creo de ninguna de las maneras que el ministro Ábalos fuera un obstáculo para llegar a un acuerdo sobre la Ley de Vivienda. Él estaba trabajando intensamente en ese acuerdo y estoy segura de que la nueva ministra va a tener la misma disposición de llegar un buen texto», ha afirmado Calviño en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.

Sobre limitar los precios del alquiler, la vicepresidenta ha indicado que «son muchos los palos que hay que tocar» para resolver el problema de la vivienda en España y que es «arriesgado» simplificar el debate a una sola cuestión.

En todo caso, ha reiterado que limitar el precio del alquiler «puede resultar adecuado en determinadas circunstancias, pero no es la solución a los problemas de la vivienda que arrastra en España desde hace décadas y que responden a un conjunto de carencias, incluyendo la falta de vivienda social».

Telefónica confirma su participación en la subasta 5G de la banda de 700 MHz

0

Telefónica ha confirmado este miércoles su participación en la subasta 5G de la banda de 700 MHz, que comenzará la semana que viene y en la que competirá con Orange y Vodafone.

Joaquín Mata, director de Operaciones, Red y TI de Telefónica España, ha destacado en un comunicado el «claro compromiso con el desarrollo de la conectividad en España» de la empresa y ha destacado que la subasta supondrá una nueva inversión para desplegar «una cobertura extensa» y conseguir mayor penetración en interiores.

Asimismo, Mata ha apuntado a que con el despliegue de esta nueva banda se podrán universalizar otras características del 5G como la baja latencia.

Los 700 MHz vendrán a sumarse a las otras dos bandas que en España pilotan el 5G: las bandas medias de 3,5 GHz, en las que se ofrece actualmente el servicio y pendientes de reordenación, y las bandas milimétricas 26 GHz, pendientes de licitación, y que ofrecen máxima velocidad y ultra baja latencia en distancias muy cortas.

En las bandas de 3,5 GHz tienen espectro Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil.

Los servicios 5G de Telefónica, prestado en formato NSA (non-stand alone), es decir, en redes donde el 5G coexiste con el 4G, llega al 80% de la población de España.

La subasta de la semana que viene tendrá un precio de salida de 995,5 millones de euros en su conjunto y engloba dos bloques de 2x10MHz, dos de 2×5 MHz para comunicaciones pareadas y otros tres de 5MHz para comunicaciones solo descendentes.

Con el conjunto de estas concesiones, el Gobierno prevé que cuando acabe junio de 2025 más de 400 localidades del país tendrán cobertura 5G con esta banda, el 30% de ellas antes de que finalice el 2022 y el 70 % antes de julio de 2024.

Antes del año que viene también deberán contar con cobertura de esta banda los principales aeropuertos del país (diez), puertos (tres), estaciones de ferrocarril (seis) y autopistas (ocho).

En este sentido, cuando termine junio de 2025 el número de aeropuertos con cobertura 5G se ampliará a 22, el de puertos a 12, el de estaciones de ferrocarril a 10 y el de carreteras a 87.

eBay vende el 10% de Adevinta a Permira por 1.900 millones

0

La compañía estadounidense de comercio electrónico eBay ha llegado a un acuerdo para vender a Permira unos 125 millones de acciones de Adevinta, propietario en España de los portales Fotocasa, Infojobs, Coches.net o Milanuncios, por 2.250 millones de dólares (1.902 millones de euros) en metálico, reduciendo su participación en el grupo noruego al 34% desde el 44%.

La transacción supone plasmar el acuerdo alcanzado recientemente con las autoridades austriacas de competencia, que exigen a eBay reducir su participación en Adevinta al 33% para aprobar la venta de los clasificados de la compañía estadounidense al grupo escandinavo, operación anunciada hace un año.

«La transacción con Permira proporciona un camino claro para cumplir con este compromiso, al mismo tiempo que ofrece valor a los accionistas de eBay e introduce un inversor experimentado a la base de accionistas de Adevinta», indicó la compañía estadounidense.

EBAY OTORGA LA OPCIÓN DE ADQUIRIR OTROS 10 MILLONES DE ACCIONES

La venta del 10% de Adevinta a Permira podría completarse en el cuarto trimestre de 2021. Asimismo, eBay ha otorgado a Permira la opción de adquirir durante 30 días otros 10 millones de acciones adicionales de Adevinta al mismo precio por otros 180 millones de dólares (152 millones de euros). Esto, en caso de ejecutarse, reduciría la presencia de eBay en la firma noruega al 33%.

En julio de 2020, Adevinta anunció un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de anuncios clasificados de eBay por 9.200 millones de dólares (7.778 millones de euros) en efectivo y acciones. Así,   la empresa estadounidense se convertía en el principal accionista de la escandinava.

Según los términos del acuerdo, Adevinta pagaba 2.500 millones de dólares (2.113 millones de euros) en metálico y entregaba a la compañía estadounidense alrededor de 540 millones de acciones propias, equivalentes al 44% del capital proforma de la nueva compañía, dotando a eBay del 33,3% de los derechos de voto y emitiendo a su favor nuevas acciones sin derecho de voto hasta completar la participación del 44%.

Publicidad