Ingredientes y pasos para bordar el bizcocho casero de toda la vida

Existen muchas maneras de preparar un bizcocho. La repostería moderna ha conseguido dar una y mil vueltas a esta receta centenaria y llevársela hasta límites insospechados. Y la mayoría de ellas están deliciosas. Pero reconozcámoslo, por muy ricas que estén estas recetas, a la hora de competir con la tradicional, con la de toda la vida, no tienen nada que hacer. Porque comer la receta tradicional es retroceder en el tiempo hasta aquella época en la que de niños la preparábamos con nuestros padres en nuestras primeras incursiones en la cocina.

Y a su vez, ellos hicieron lo mismo con los suyos. Por eso, desde aquí queremos reivindicar la receta del bizcocho tradicional. Y no se nos ocurre una mejor manera de hacerlo que mostraros cómo prepararlo paso a paso y contaros qué ingredientes necesitaréis. Y además, de propina, algún que otro consejo y sugerencia. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Bizcocho, ¿para desayunar o para merendar?

bizcocho

Uno de los eternos debates que ha perseguido siempre a esta maravillosa receta de repostería es cuándo comerlo. Hay mucha gente a quien lo que más le gusta del mundo es despertarse por la mañana con la motivación de saber que le espera una taza de café caliente y que en ella va a mojar un trozo de delicioso bizcocho. Mientras que hay otros que saben que a media tarde les espera uno de los momentos del día porque tienen un trozo de este postre esperándoles.

Nosotros no podemos tomar partido en este debate. Reconocemos que un trozo de bizcocho sienta bien a cualquier hora del día. Y que si no nos importase el hecho de no guardar la línea, no solo lo comeríamos para desayunar o para merendar. También para almorzar, comer y cenar.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.