Bosch invertirá más de 400 millones de euros en sus fábricas de semiconductores en 2022

0

Bosch invertirá más de 400 millones de euros para ampliar sus fábricas de obleas en Dresde y Reutlingen (Alemania) y sus operaciones de semiconductores en Penang (Malasia) en 2022, según ha indicado la compañía en un comunicado.

La mayor parte de las inversiones se destinarán a la nueva fábrica de Dresde, donde la capacidad productiva se ampliará. Unos 50 millones de euros de la suma planificada se invertirán el próximo año en la fábrica de Reutlingen. Además, entre 2021 y 2023, la compañía invertirá un total de 150 millones de euros en un espacio adicional para la sala limpia de esta fábrica.

En dos fases se agregarán más de 4.000 metros cuadrados a los 35.000 actuales de la sala limpia. La primera fase, que sumará 1.000 metros cuadrados de área productiva para obleas de 200 milímetros, ya se ha completado.

La nueva instalación está produciendo obleas desde septiembre. Las inversiones alcanzaron los 50 millones de euros en 2021. De esta forma, la compañía está respondiendo a la mayor demanda de sensores MEMS y semiconductores de potencia de carburo de silicio.

La segunda fase de la expansión creará otros 3.000 metros cuadrados de sala limpia para finales de 2023. Para este fin, la compañía invertirá unos 50 millones de euros en 2022 y otro tanto en 2023. Bosch está creando 150 nuevos empleos en el área de desarrollo de semiconductores en esta localización de Reutlingen.

UNA NUEVA FÁBRICA EN MALASIA

En Penang, Bosch está construyendo una fábrica altamente automatizada y conectada, configurada para realizar pruebas de chips semiconductores y sensores a partir de 2023. En total, Bosch dispone de más de 100.000 metros cuadrados de tierra para esta inversión que desarrollará por fases.

Inicialmente, el centro de pruebas cubrirá un área de alrededor de 14.000 metros cuadrados, incluidas salas limpias, oficinas, investigación y desarrollo y centros de formación para 400 empleados. La capacidad adicional de pruebas de Penang está destinada a abrir la posibilidad de instalar, en el futuro, nuevas tecnologías en las fábricas de obleas de Bosch, tales como los semiconductores de carburo de silicio en Reutlingen.

Asimismo, la nueva localización en Asia acortará los plazos de entrega y las distancias para los chips. «La demanda de chips continúa creciendo a una velocidad vertiginosa. En vista de los desarrollos actuales, estamos ampliando sistemáticamente nuestra producción de semiconductores para poder proporcionar a nuestros clientes la mejor ayuda posible», explicó Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch.

Aedas Homes entrega una promoción de 91 viviendas destinadas al alquiler

0

La constructora Aedas Homes ha entregado a la patrimonialista Avalon Properties la promoción ‘Las Terrazas de Alcalá de Henares’, un conjunto de 91 viviendas de dos y tres dormitorios (incluidos garajes y bajos con jardín) destinadas al alquiler y ubicadas en la localidad homónima (Madrid).

Además de contar con trastero y garaje , la promoción posee unas amplias zonas comunes con piscina, pista de pádel, espacio para juegos infantiles o gimnasio, entre otras comodidades. El residencial está en el mercado con rentas desde 740 euros mensuales.

La promoción se encuentra en una de las zonas de expansión con mayor proyección de la ciudad complutense, disfruta de rápidos accesos y está perfectamente comunicada en transporte público con Madrid -Cercanías y líneas de autobuses- y coche gracias a su proximidad a la Autovía A-2 y la R-2. Además, está próxima a colegios, parques, zonas comerciales, complejos deportivos y al Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Los primeros inquilinos llegaron a la promoción -que fue escriturada el 30 de agosto- en el mes de septiembre, después de la excelente acogida que ha dado el mercado al proyecto. El proyecto ha suscitado un alto nivel de interés y el 60% de sus viviendas han sido ya reservadas.

«Con la entrega de esta promoción seguimos haciendo realidad el Build to Rent en España, poniendo cara a un mercado residencial que está arrancando en nuestro país y que tiene un enorme potencial», ha afirmado el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, quien además ha señalado que este tipo de solución habitacional » facilita el acceso a una vivienda de calidad en alquiler, tanto a jóvenes como a familias, a precios asequibles y con una gestión profesionalizada».

Martínez, quien ha asistido al acto de entrega junto al alcalde de la localidad, Javier Rodriguez y el concejal de Desarrollo Urbano, Alberto Blázquez, ha apuntado que «uno de los retos sociales e inmobiliarios actuales es proporcionar vivienda a los segmentos de la población que lo necesitan, tanto en propiedad como en alquiler, para que los jóvenes y las familias en general puedan desarrollar sus planes de vida».

UN IMPULSO A LA VIVIENDA EN ALQUILER

Las Terrazas de Alcalá de Henares es la segunda promoción llave en mano que entrega Aedas Homes tras ‘Mirador de Aldovea’ en Torrejón de Ardoz, promovida también para Avalon Properties. La promotora tiene en marcha otros siete proyectos ‘Build to Rent’ (viviendas destinadas al alquiler) con más de 900 viviendas en diferentes ciudades del país. Además, actualmente tiene 1.500 viviendas en total destinadas a este sector en diferentes estadios de desarrollo, lo que la convierte en una de las compañías líderes del sector a nivel nacional.

Tubacex registró pérdidas de 32,4 M€, pero confía en la recuperación

0

Tubacex ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 32,4 millones, cifra superior a las que tuvo en el mismo periodo del año anterior (13 millones), si bien afronta con optimismo los próximos trimestres con una cartera de pedidos actual de 500 millones.

El grupo ha presentado este viernes los resultados del tercer trimestre de 2021 que, segun ha destacado, están «marcados por la aceleración de los proyectos de inversión en el mercado energético», de manera que constata una «clara tendencia positiva» que espera que se mantenga en los próximos meses.

Tubacex ha indicado que la reactivación de la demanda ha permitido cerrar el tercer trimestre del año con unas ventas de 86,4 millones de euros, un 17,6% por encima de las ventas del segundo trimestre, y un Ebitda de 4,7 millones de euros, «significativamente por encima de los 0,2 millones de euros del trimestre anterior». Este tercer trimestre se ha cerrado con unas pérdidas de 9,1 millones, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 4,7 millones.

Según ha subrayado, esta mejora gradual del mercado contrasta con la situación vivida en el mismo periodo del año pasado, marcado por la «baja entrada de pedidos» que ha tenido su «impacto» en los resultados presentados a lo largo del 2021, con especial incidencia en el primer semestre.

En concreto, en los nueve primeros meses del año el fabricante de tubos ha obtenido unas ventas de 246,4 millones de euros, 36,8% menos que en el mismo periodo del 2020, y un Ebitda de 5 millones de euros con un margen del 2%. Tubacex ha continuado con pérdidas, que se han elevado hasta septiembre a 32,4 millones, cifra superior a las que tuvieron en el mismo periodo del año pasado (9,1 millones).

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha señalado que «afortunadamente», desde mediados de 221 están apreciando «un cambio en esta tendencia» y una «mejora gradual» del mercado a nivel global, con cifras de captación «en aumento lento pero constante».

CARTERA DE PEDIDOS DE 500 MILLONES

En concreto, la compañía encara los próximos meses con una cartera de pedidos de 500 millones de euros que «verán su reflejo en los resultados de los próximos trimestres».

Por lo tanto, el grupo ha apuntado que la situación de mercado actual permite afrontar los próximos meses «con optimismo» y con la mirada puesta en el medio y largo plazo, periodo que estará dominado por la transición hacia la descarbonización del modelo energético actual.

Según ha destacado, en este contexto, Tubacex está llamado a jugar «un papel clave» porque, independientemente de su origen, todos los procesos de generación, transporte o almacenaje de energía requieren de materiales de alta resistencia a la temperatura, corrosión y presión.

Asimismo, ha subrayado que el impulso de su presencia en el segmento del Gas, «energía de transición hacia energías verdes y alternativa al carbón», sumado a la reactivación de proyectos retrasados como consecuencia de la covid-19, les está permitiendo acceder a importantes pedidos ya en cartera, con la proximidad de adjudicación de proyectos importantes en el ámbito de la extracción y producción.

En paralelo, la compañía continúa trabajando en nuevas propuestas de valor para el segmento de hidrógeno, así como en tecnologías de captura de CO2. Según ha precisado, este mercado aún representa una parte muy pequeña del negocio del Grupo, pero está «llamado a incrementar su peso en línea con la evolución del mercado energético».

Por otro lado, ha destacado que mantiene un «papel clave» en el desarrollo de materiales avanzados que impulsen la descarbonización de los sectores de energía convencional. Un ejemplo de ello, según ha apuntado, es el desarrollo de materiales para aplicaciones de tecnología ultra super crítica avanzada (AUSC) que permiten reducir hasta en un 40% las emisiones de CO2.

Según ha añadido, es un tipo de solución con foco geográfico en Asia y alta demanda en la India, donde se ha conseguido el primer contrato que será suministrados desde la planta de Tubacex en esa región. Asimismo, el Grupo está participando en varias licitaciones públicas en este país para la construcción de nuevos proyectos que se esperan para el año 2022-2023.

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Por otra parte, ha subrayado que la reactivación de la demanda ha permitido que todas las plantas del Grupo hayan retomado «los niveles normales de actividad», lo que está permitiendo retirar, de manera progresiva, los ERTEs realizados en los últimos meses, siendo las plantas españolas las únicas que permanecerán con ERTEs activos.

La reestructuración iniciada en 2020 ha finalizado recientemente y ha posibilitado rebajar la estructura de costes consolidados en aproximadamente 35 millones, «aumentando la competitividad estructural, algo indispensable ante un entorno tan exigente como el que se afronta», según ha destacado Esmorís.

Asimismo, ha indicado que el «exitoso» plan de reestructuración financiera puesto en marcha por Tubacex en 2020 ha permitido mantener más 135 millones de euros de caja y una posición de liquidez por encima de los 150 millones de euros, lo que «garantizan la solidez del balance y cubren los vencimientos de los préstamos hasta el 2024».

Tubacex ha precisado que, a pesar de que la deuda financiera neta a cierre del tercer trimestre es de 368,2 millones, que combinada con un Ebitda «muy bajo» provoca un ratio de endeudamiento «muy alto», las perspectivas de generación de caja para los próximos meses son «fuertes», permitiendo volver a los ratios de endeudamiento pre-Covid a mediados de 2022.

De cara al futuro, ha señalado que el tercer trimestre del año muestra una «clara mejora» basada en las «mejores» perspectivas de las plantas del Grupo en Austria, EE.UU., India y Oriente Medio, que se mantendrá para los próximos trimestres ante una situación de mercado energético en crecimiento.

Según ha subrayado, tras varios años con un «déficit estructural» de inversiones, se aprecia una aceleración de los proyectos para sustentar el crecimiento mundial. Tubacex ha indicado que el único «aspecto negativo» es el aumento de la inflación, que, «de manera inevitable revertirá en subidas de los precios de venta al mercado».

En este sentido, ha manifestado que es «remarcable» que los usuarios finales de sus productos son precisamente los sectores energéticos «responsables de asegurar tanto el suministro a corto plazo como el modelo energético futuro».

Deoleo gana 61 millones hasta septiembre y sube precios por alza de materias primas

0

Deoleo registró un beneficio neto de 61 millones de euros durante los nueve primeros meses de septiembre, lo que supone un descenso del 76,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, incluyendo el impacto positivo en el impuesto sobre sociedades, por importe de 45 millones de euros, de la revalorización fiscal de sus marcas a la que se ha acogido su filial Carapelli Firenze, de acuerdo con las medidas urgentes de apoyo y relanzamiento de la economía implementadas por el Gobierno italiano.

Excluyendo el impacto positivo de la revalorización de las marcas italianas, Deoleo obtuvo un beneficio neto comparable de 16 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a los 26 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, excluyendo el impacto positivo de la reestructuración de la deuda.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 38 millones de euros, en línea con los objetivos marcados al inicio del ejercicio, y un 39% inferior al obtenido en el mismo periodo de 2020, un año en el que los resultados de Deoleo se vieron favorecidos por el incremento del consumo en el hogar en el marco de la crisis sanitaria.

Según la firma, la vuelta paulatina a los hábitos de consumo tras normalizarse la situación sanitaria ha supuesto una contracción del consumo mundial de aceite de oliva, especialmente en mercados más maduros, como Italia o España, aunque es una tendencia que empieza a trasladarse a otros países.

INCREMENTO DE LOS PRECIOS DE VENTA

Además, Deoleo está llevando a cabo un proceso de incremento de los precios de venta con el objetivo de reducir el impacto del aumento del coste de la materia prima, lo que, como la compañía anticipó, también está afectando al consumo de aceite.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), los precios en origen son actualmente un 70% más altos que al inicio de la campaña que acaba de finalizar, aunque en los últimos meses han empezado a observarse signos de estabilización.

Como consecuencia del ajuste progresivo de los precios de venta al consumidor, Deoleo mantuvo el crecimiento de las ventas, que se incrementaron un 3,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de la ligera caída de los volúmenes vendidos. Adicionalmente, el Ebitda del grupo se vio impactado por el aumento de los costes logísticos a nivel mundial y por el impacto de seis millones de euros asociado a la evolución de los tipos de cambio.

«A pesar de la complejidad del entorno, Deoleo ha vuelto a dar evidencias de sus fortalezas. Anticipamos los retos a los que este año el sector se iba a afrontar por el incremento del precio de las materias primas y tomamos las medidas necesarias para minimizar su impacto, las cuales nos han dado resultados muy positivos en geografías clave», ha resaltado el presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva.

«Estamos muy satisfechos por lo bien que han reaccionado las marcas de Deoleo en una año tan retador y ejemplo de ello es que hemos cumplido los objetivos de Ebitda que nos marcamos inicialmente y, además, nuestras cuotas de mercado han registrado una buena evolución», ha añadido.

La compañía ha destacado además que continúa dando evidencias de la solidez de su negocio pese a la complejidad del entorno actual y que, a pesar de ser un año complejo, mantiene una «sólida» posición financiera. Así, gracias a la generación de Ebitda en los nueve primeros meses del año, en línea con los objetivos marcados, y a la buena gestión del circulante, Deoleo logró reducir su deuda financiera neta en un 10%.

Durante el tercer trimestre, consiguió revertir la situación de generación de caja registrada en el primer semestre y pasar de un consumo de caja de cuatro millones de euros en los seis primeros meses del año a una generación de 14 millones de euros a cierre de septiembre de este año.

La evolución del negocio y la adecuada gestión del circulante, junto con los menores recursos destinados al pago de intereses, resultado de la nueva estructura de deuda del grupo, están permitiendo generar caja y seguir reduciendo el endeudamiento neto, que se sitúa en 136 millones de euros frente a los 150 millones de euros a cierre del ejercicio anterior.

Otro revés para el Nutri-Score: el etiquetado francés pierde peso en España

0

El etiquetado frontal de alimentos Nutri-Score sigue perdiendo apoyo en España. “Se retrasa la aprobación del Nutri-Score en España”. “La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado insta al Gobierno a detener la implantación del sistema Nutri-Score”. “Los Ministerios de Consumo y Agricultura se enfrentan por el Nutri-Score”. Los titulares de los últimos días son alentadores para quienes llevan tiempo advirtiendo sobre las limitaciones que esconde este etiquetado que, con sus colores y letras, perjudica la imagen de los productos típicos españoles. Si bien hasta ahora, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se mostraba confiando en seguir apostando al NutriScore, las noticias recientes reafirman que su proyecto ha perdido peso. Son muchos los que están dispuestos a seguir luchando para evitar que este modelo de etiquetado llegue a España de manera oficial.

“El NutriScore es insuficiente y no es perfecto, pero este ministerio va a promover el sistema y lo hacemos por convicción”, anunciaba en junio Alberto Garzón. Sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces y su convicción en la defensa del NutriScore está cada vez más cuestionada. De hecho, recientemente, el ministro ha decidido dar marcha atrás con la utilización del NutriScore como base para su proyecto de prohibición de la publicidad de alimentos y bebidas insanos dirigida a niños. Si bien previamente Garzón había anunciado que se utilizaría el NutriScore para distinguir cuáles son los productos insanos, el ministro ha anunciado que finalmente no se utilizará este sistema. Un gesto que muchos interpretan como sabio, considerando la creciente oposición al sistema y las cada vez más evidentes fallas que el modelo presenta.

Pero sin duda la noticia que más esperanza ha dado a los opositores al sistema ha sido la de la aprobación de la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular a través de la que se insta al Gobierno a detener la implantación del NutriScore en España. Esto, hasta que la Comisión Europea tome una decisión sobre cuál será el sistema que se aplicará de manera armonizada a nivel europeo.

La moción aprobada en el Senado es, de alguna forma, el resultado del trabajo de todas las voces que en los últimos meses se han encargado de concientizar sobre los riesgos de adoptar el sistema NutriScore en España. Entre ellos, las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), asociaciones como la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Sectorial Nacional del Aceite de Oliva Virgen con Denominación de Origen y gran parte de la comunidad científica, entre muchos otros.

El pedido común entre todos ellos es que el Gobierno de España ponga un freno al proyecto de Consumo y analice la adopción de un sistema alternativo que ponga en valor las bondades de los alimentos que componen la dieta mediterránea.

“Numerosos alimentos de nuestra dieta mediterránea son mal calificados con el etiquetado NutriScore, como el queso, el pescado en conserva, los zumos naturales, como también ocurre con alimentos considerados de muy alta calidad, como los jamones en cualquiera de sus denominaciones, unas industrias con miles de familias y trabajadores detrás”, explicó durante la sesión en el Senado, el portavoz del Grupo Popular, Juan María Vázquez. Asimismo, Vázquez insistió en que es necesario “evaluar otros modelos que han aparecido en los últimos meses, como el sistema italiano Nutrinform, un nuevo etiquetado que pone en valor productos como los incluidos en la dieta mediterránea”.

Nutrinform, la alternativa italiana al NutriScore

La propuesta de Vázquez es interesante ya que según una encuesta reciente realizada por la Universidad Luiss de Roma, los consumidores europeos prefieren el sistema Nutrinform frente al NutriScore. Este estudio que también tuvo en cuenta la opinión de los consumidores españoles, demuestra que el Nutrinform es una alternativa que las autoridades españolas no pueden dejar pasar a la hora de analizar los distintos modelos de etiquetado. Sobre todo porque, como explica el gastroenterólogo y nutricionista de la Universidad Campus Biomédico de Roma, Luca Piretta, el Nutrinform fue pensado para ayudar a los consumidores a evaluar los alimentos, pero también para ayudarlos a llevar una dieta equilibrada y sana. Es decir que, de ser adoptado, este sistema puede funcionar como una verdadera herramienta de salud pública para guiar a los consumidores a tomar decisiones de compra saludables.

Como explica Piretta, a diferencia del NutriScore, el Nutrinform no se basa en ningún algoritmo, sino que se guía por las ingestas de referencia recomendadas por la Unión Europea y estudiadas por los científicos para seguir una dieta saludable. Es decir, no busca penalizar alimentos calificándolos como “buenos o malos”, sino que busca informar a los consumidores. Por el contrario, el NutriScore solo ofrece un juicio de valor sobre cada producto, sin tener en cuenta la porción consumida, ni su frecuencia de consumo. Por ende, el sistema francés no proporciona información sobre cómo contribuye cada alimento a la dieta cotidiana.

Dudosa evidencia científica sobre el NutriScore 

Además de lo mencionado, el Nutrinform tiene un importante punto a favor. El sistema italiano fue desarrollado por científicos italianos que han tenido en cuenta las indicaciones nutricionales aprobadas por la EFSA y la normativa vigente en la Unión Europea con respecto a las etiquetas nutricionales. Este no es un detalle menor, teniendo en cuenta que recientemente, expertos han develado graves conflictos de interés en la bibliografía científica utilizada para promocionar al NutriScore.

Uno de los casos que más ha resonado es el del apoyo que ha recibido el modelo francés por parte de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El problema surgió cuando el dietista-nutricionista Juan Revenga, y el director de la Asociación Holandesa de Productos Lácteos, Stephan Peters, descubrieron que los estudios científicos utilizados como fuentes de información por la IARC para defender el NutriScore, habían sido realizados por los propios desarrolladores del sistema en cuestión. Lo que generó dudas sobre la parcialidad de la IARC a la hora de emitir su comunicado a favor del modelo francés.

Si bien los desarrolladores del NutriScore no tardaron en promocionar la noticia sobre el apoyo del IARC, lo cierto es que el comunicado perdió peso cuando la OMS dio un paso al costado. Rápidamente, la OMS se diferenció de la IARC y aclaró que actualmente no está en condiciones de recomendar el uso de ningún modelo en particular sobre otro. Además, la OMS recordó que son varios los sistemas que están siendo analizados, entre ellos los desarrollados por Italia, Francia, Reino Unido, entre otros, e instó a los Estados miembros e instituciones a investigar y analizar el impacto de cada sistema en diferentes contextos.

Una llamada de atención para que todos los involucrados pongan esfuerzo en investigar qué hay detrás de cada sistema y no dejen ningún punto sin investigar ya que en el fondo de todo el asunto se encuentra la salud de los consumidores. Por eso y tal como lo explicó Vázquez en su intervención en el Senado, genera tanta preocupación en España la premura en la implantación de NutriScore, ya que este modelo “está más cerca de ser una etiqueta publicitaria que una estrategia para mejorar la salud de los consumidores”. La aprobación de la moción por parte de la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado es un paso en la dirección correcta, alejando a España de la adopción del NutriScore y llamando a las autoridades a analizar una alternativa, como el Nutrinform, que ponga en valor los beneficios que tienen los productos agroalimentarios españoles para la salud.

El Hormiguero: así ha cambiado Marron en los 15 años de programa

Parece que fue ayer cuando conocíamos al equipo de Pablo Motos en El Hormiguero, que por aquel entonces se emitía en Cuatro, pero han pasado ya más de 15 años desde entonces. Hay colaboradores que están con él desde el primer día, y esto nos permite apreciar el paso del tiempo.

Uno de los casos más llamativos es el de Marron. A lo largo de estos tres lustros el colaborador no ha dejado de sorprendernos con diferentes cambios de estilo en su pelo y en su barba. Vamos a repasarlos.

De la radio a la televisión

temporadas el hormiguero

La relación profesional entre Motos y Marron comenzó antes de que arrancara El Hormiguero, puesto que el talaverano colaboraba en el programa “No somos nadie” que el valenciano presentaba en M80 Radio por las mañanas.

Por eso, cuando Pablo tuvo la oportunidad de hacer un programa de televisión, no lo dudo y se llevo consigo a sus colaboradores más próximos y los que tanto gustaban a la audiencia de la radio. Atento a esta foto que te mostramos a continuación. No parece él.

Un look muy de los 2000

el hormiguero primer programa

Eran los primeros años de la década de los 2000 y Marron llevaba un estilismo muy similar al de todos los jóvenes que por aquel entonces rondaban la veintena. Las barbas no estaban de moda y podíamos verlo siempre bien afeitado.

En cuanto al pelo, en aquella época lo llevaba un poco más largo, pero tampoco en exceso. Eso sí, por aquel entonces sus brazos estaban totalmente libres de tatuajes, estos llegarían después.

Un paso adelante en El Hormiguero

cambios imagen marron

En 2010 el científico loco Flipy decidió abandonar el programa para desarrollar su carrera también detrás de las cámaras, y esto supuso un importante cambio para Marron, que pasó a hacerse cargo de la sección de ciencia.

Desde ese momento se convirtió en un rostro mucho más popular para la audiencia. Su presencia habitual en el programa nos hizo ser más conscientes de sus cambios de estilismo.

Al más puro estilo Íñigo Montoya

marron colaborador

Durante una temporada vimos a Marron luciendo una melena algo más larga de lo habitual y con unas originales ondas. También se dejó bigote y un poco de perilla. Desde luego, con este look nos recordaba al mítico personaje Íñigo Montoya de la película la Princesa Prometida.

En esta época ya le veíamos también con sus gafas. Complemento que ha solido cambiar bastante a menudo y que forma parte de la imagen que tenemos de él.

Con el pelo más corto y liso

estilismos marron

Con el correr del tiempo el colaborador de El Hormiguero nos sorprendió con otro estilismo diferente. En esta ocasión con el pelo algo más corto y más liso, y dejando crecer su perilla hasta que esta fue más frondosa.

Con unas gafas de estilo algo retro, su imagen era totalmente diferente de aquella a la que nos tenía acostumbrados hasta ese momento, y no iba a ser este el último cambio que íbamos a ver en el encargado de la ciencia en el programa de Pablo Motos.

Nuevo cambio de imagen en El Hormiguero

marron pelo corto

Siguiendo con sus cambios de estilo, a Marron lo hemos visto con el pelo de diferentes larguras. Pero hubo una etapa en la que lo llevó bastante corto y con un estilo muy a la moda. También en esa época recortó su perilla.

Este nuevo estilismo supuso un importante cambio. Con menos pelo cubriendo su cara, el colaborador parecía notablemente más joven. Aunque todavía quedaba otro cambio importante por llegar.

Sorprendió en 2017

marron sin barba

En 2017 vimos pasar a Marron por uno de sus cambios de imagen más importantes hasta el momento. Aunque en las primeras etapas del programa no llevaba ni barba, ni bigote ni perilla, hacía muchos años que no lo veíamos así.

El colaborador de El Hormiguero sorprendió a propios y extraños cuando se presentó un día totalmente afeitado. Casi costaba reconocerlo y todos coincidieron en que parecía haberse quitado 10 años de encima.

Nueva temporada de El Hormiguero y nuevo estilo

marron 2021

Con la nueva temporada del mítico programa de Antena 3 algunos colaboradores han vuelto por fin al plató después de la pandemia, entre ellos Marron. Hace unas semanas dejó a todo el mundo de nuevo con la boca abierta gracias a su cambio de apariencia.

Para esta temporada ha optado por un corte de pelo degradado que deja la parte inferior prácticamente rapada. Además, le vemos ahora sin sus míticas gafas y totalmente afeitado.

Más allá del programa

marron emprendedor

Al margen de sus cambios de imagen, Marron ha conseguido ganarse el cariño del público gracias a su particular forma de ser, siempre alegre y risueño. Aunque se gana la vida perfectamente en televisión, ha demostrado tener espíritu emprendedor.

Junto a Juan y Damián ha puesto en marcha diferentes proyectos como un grupo de música, empresas especializadas en espectáculos, un restaurante y hasta una tienda de vapeadores.

Seguirá sorprendiendo

cambios estilismos marron el hormiguero

Los cambios de imagen de Marron son ya un clásico de El Hormiguero. Como estamos seguros de que al programa le quedan muchas temporadas por delante, seguro que el colaborador seguirá sorprendiéndonos.

Es posible que en poco tiempo estemos analizando un nuevo cambio de imagen y alucinando con los resultados.

Amazon gana un 50% menos entre julio y septiembre y enfría las previsiones para la campaña navideña

0

El gigante del comercio electrónico Amazon obtuvo un beneficio neto de 3.156 millones de dólares (2.712 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, lo que representa un retroceso del 50,1% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2020, según ha informado la multinacional fundada por Jeff Bezos, que ha enfriado sus proyecciones de cara al último trimestre del año por los mayores costes a consecuencia de los problemas de suministro y la escasez de mano de obra que ha impulsado al alza los salarios.

Entre julio y septiembre, las ventas netas de Amazon sumaron 110.812 millones de dólares (95.222 millones de euros), un 15,2% por encima de los ingresos del tercer trimestre del año pasado, incluyendo un crecimiento del 4% en las ventas de productos, hasta 54.876 millones de dólares (47.155 millones de euros), mientras que el negocio de servicios facturó 55.936 millones de dólares (48.066 millones de euros), un 29% más.

Las ventas de Amazon en Norteamérica alcanzaron los 65.557 millones de dólares (56.334 millones de euros), lo que implica un incremento del 10,4% en un año, al tiempo que los ingresos internacionales sumaron 29.145 millones de dólares (25.044 millones de euros), un 15,6% más. De su lado, la facturación de Amazon Web Services (AWS) experimentó un incremento interanual del 38,9%, hasta 16.110 millones de dólares (13.843 millones de euros).

En los nueve primeros meses del año, Amazon se anotó un beneficio neto de 19.041 millones de dólares (16.362 millones de euros), lo que supone un incremento del 35% respecto del mismo periodo de 2020, mientras que las ventas de la multinacional aumentaron un 27,6%, hasta 332.410 millones de dólares (285.643 millones de euros).

En concreto, las ventas de productos aumentaron un 17,6% en nueve meses, hasta 170.371 millones de dólares (146.401 millones de euros), mientras que el negocio de servicios de Amazon facturó 162.039 millones de dólares (139.242 millones de euros), un 40% más.

Asimismo, las ventas de Amazon en Norteamérica alcanzaron los 197.473 millones de dólares (169.690 millones de euros), lo que implica un incremento del 22,7% en un año, al tiempo que los ingresos internacionales de la multinacional sumaron 90.515 millones de dólares (77.780 millones de euros), un 38,7% más, y la facturación de AWS se incrementó un 36%, hasta 44.422 millones de dólares (38.172 millones de euros).

De cara al cuarto trimestre de 2021, Amazon espera unos ingresos de entre 130.000 y 140.000 millones de dólares (111.710 y 120.303 millones de euros), lo que representa un incremento de entre el 4% y el 12% en comparación con el último trimestre de 2020.

Asimismo, la compañía confía en alcanzar un beneficio operativo de entre 0 y 3.000 millones de dólares (hasta 2.578 millones de euros), frente a los 6.900 millones de dólares (5.929 millones de euros) contabilizados entre octubre y diciembre del año pasado.

En el cuarto trimestre, esperamos incurrir en varios miles de millones de dólares en costes adicionales en nuestro negocio de Consumo a medida que abordamos la escasez de mano de obra, el aumento de los costes salariales, los problemas de la cadena de suministro global y el aumento de los costes de flete y envío, mientras hacemos todo lo que sea necesario para minimizar el impacto en los clientes y socios de ventas en esta temporada navideña», indicó Andy Jassy, consejero delegado de Amazon. «Será costoso para nosotros a corto plazo», reconoció.

HBO Max: series por las que merece la pena suscribirse

0

La plataforma de streaming HBO Max tiene un amplio catálogo de contenidos en el que se encuentran algunas de las series mas reconocidas. Descubre las historias que te engancharán en cuanto te suscribas.

Chernobyl

La historia está basada en el accidente que tuvo lugar en el año 1986 en Ucrania en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin. Es una miniserie de 5 episodios que figura entre las más populares del catálogo de HBO Max. Contiene duras imágenes que pueden causar un gran impacto en las personas más sensibles. La ficción ha sido galardonada con 10 Premios Emmy, 2 Globos de Oro y un premio Peabody.

Youtube video

Friends: The Reunion

La serie que ha perdurado en el tiempo aumentando su club de fans causó gran revuelo al anunciar que volverían a reunirse. Transcurridos 17 años desde que finalizaron los rodajes de la mítica serie los personajes principales del reparto se reúnen para contar diversas anécdotas sobre la ficción. La plataforma de streaming HBO Max tiene disponible esta última serie documental de Friends así como las 10 temporadas que se hicieron originalmente.

Youtube video

Euphoria

La ficción original de HBO Max es una adaptación de la homónima serie israelí. Se trata de un drama que tiene lugar en plena adolescencia de un grupo de estudiantes que están en el instituto. Euphoria está protagonizada por la joven actriz Zendaya que da vida a Rue, una adolescente que con tan solo 17 años vuelve de una terapia por problemas con el alcohol de la que no se ha rehabilitado. Perdida cae en la adición tratando de encontrar el sentido de su vida.

Youtube video

Gossip Girl

La icónica serie que se desarrollaba entre adinerados estudiantes del Upper East Side de Manhattan regresó en forma de reboot a la plataforma de streamig HBO Max con nuevos actores e historias. Al igual que en la serie original bajo el pseudónimo de Gossip Girl una estudiante va desvelando los secretos de los adolescentes del colegio. Han pasado 9 años desde que tuvo lugar el final de la serie original y 14 desde que se estrenó por lo que los guionistas originales han querido darle un giro renovado a la ficción que tanto éxito tuvo.

Youtube video

Juego de Tronos

La serie basada en la saga de libros llamada «Canción de Hielo y Fuego» de George R. R. Martin consiguió 10 récord Guinness en el año 2017 tras conquistar a miles de espectadores por todo el mundo. La historia se desarrolla a lo largo de 8 temporadas en un mundo ficticio de carácter medieval en el que hay Siete Reinos. La plataforma HBO Max alberga la ficción al completo en su catálogo.

Youtube video

Girls

Es una serie estadounidense de 6 temporadas que surgió tras una experiencia real de Lena Dunham, actriz que interpreta el papel de Hannah Horvath en Girls. La trama se desarrolla en Nueva York con las vidas de cuatro amigas de entornos privilegiados que viven sus dramas de veinteañeras. En el año 2013 ganó el premio Globo de Oro en la categoría de Mejor serie televisiva.

Youtube video

Los Soprano

La ficción está considerada como la mejor serie original que ha desarrollado HBO y una de las mejores series del mundo. La historia se desarrolla alrededor del mafioso Tony Soprano de Nueva Jersey que debe hacer frente tanto a las dificultades de su vida personal como a la organización criminal que dirige. Cuenta con 6 temporadas y esta disponible en el catalogo de la plataforma de streaming HBO Max.

Youtube video

Curb Your Enthusiasm

Es una comedia de situación de 9 temporadas, original de HBO, que ha sido considerada como una de las mejores series del género. La historia está creada y protagonizada por Larry David. A lo largo de la trama se suceden escenas cotidianas que reflejan la torpeza e incomprensión del protagonista en la sociedad. Las situaciones que tienen lugar en la ficción estrenada el año 2000 le han llevado a ser candidata de más de 20 Premios Emmy y 5 Globos de Oro, consiguiendo el reconocimiento a mejor comedia de ambas nominaciones.

Youtube video

Europcar logra beneficio hasta septiembre, con 18,7 millones, y revisa al alza sus previsiones

0

La firma de servicios de movilidad Europcar Mobility Group registró un beneficio neto de 18,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que le permite recuperar la rentabilidad, después de contabilizar unas pérdidas de 295,9 millones de euros en el mismo período del año precedente, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones para 2021.

Según la compañía, la progresión de su negocio en los tres primeros trimestres del año estuvo motivada por las cifras positivas experimentadas en los segmentos de ocio y ‘low cost’. Además, redujo su deuda neta hasta 211 millones de euros.

La cifra de negocio hasta septiembre fue de 1.625 millones de euros, lo que representa una subida del 20,1%, mientras que su beneficio operativo alcanzó los 93 millones de euros en comparación con los ‘números rojos’ de 248,4 millones de un año antes.

En lo que va de año, la flota media de la multinacional francesa se situó en 222.100 vehículos, un 16,7% menos, al tiempo que el número medio de días de alquiler fue de 45,3, un 4,5% de incremento en la comparativa interanual.

En el tercer trimestre, la empresa de alquiler de vehículos obtuvo unas ganancias netas de 141,5 millones de euros en comparación con los 9,7 millones de euros que perdió en dichos meses del ejercicio previo, mientras que su cifra de negocio trimestral se incrementó un 45,1%, hasta 782,6 millones de euros.

OPA DE VOLKSWAGEN

En relación con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por un consorcio formado por el Grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings, denominado Green Mobility Holding, por 2.500 millones de euros, la compañía indicó que la operación está pendiente de revisión por parte del regulador bursátil francés, la AMF.

En esta línea, Europcar Mobility Group señaló que la previsión es que la operación de adquisición de este consorcio se complete a lo largo del primer trimestre del ejercicio que viene, una vez recibida la autorización por parte de las autoridades de competencia.

De prosperar la oferta por parte de este consorcio de empresas, Volkswagen se haría con el 66% de Europcar, el fondo británico Attestor con el 27% y la plataforma de movilidad holandesa Pon Holdings con el 7%.

De cara al ejercicio completo, la firma de alquiler de vehículos ha revisado al alza sus previsiones, de forma que ahora estima lograr un beneficio bruto de explotación (Ebitda) corporativo de más de 150 millones de euros, frente a la previsión anterior de 10 millones, con una deuda corporativa que se situará en el rango de entre 250 y 300 millones de euros, frente a los entre 300 y 350 millones contemplados anteriormente.

La logística aumentará sus envíos en Navidad un 7% más que en 2020

0

A la vuelta de la esquina está la Navidad, y las compañías ya se están preparando ante la campaña de envíos que se avecina. A esto se suma también el Black Friday, uno de los días del año en el que más ventas se hacen. Para estas fechas, está previsto que las empresas gestionen un total 106 millones de envíos, a una media de 3,7 millones diarios, con picos de hasta 5 millones los días inmediatamente posteriores al viernes negro.

Para Francisco Aranda, presidente de Uno Logística, «este año se espera alcanzar la mayor cifra de ventas online nunca antes vista durante la campaña del Black Friday y de Navidad». Este incremento, ha apuntado Aranda, «será más moderado que el registrado en 2020, pues la pandemia provocó que sólo en un año se acelerase el crecimiento que estaba previsto para los próximos cinco o seis años». El boom del ecommerce ha ayudado a crecer al sector logístico, que está viviendo uno de los mejores momentos en España.

Igualmente, están surgiendo proyectos de grandes almacenes logísticos en las principales arterias de nuestra geografía. Madrid se está llevando la gran parte de estos proyectos, pero otras ciudades como Illescas no se quedan atrás, ya que grandes compañías como Amazon apuestan por esta ciudad para implantar sus almacenes. Igualmente, nuevos actores han entrado en el mercado, sobre todo internacionales, y que tienen una gran capacidad económica que les hace poder invertir en las mejores localizaciones de España.

Según los últimos datos publicados por CBRE, los activos inmobiliarios del sector logístico han cerrado el tercer trimestre de 2021 con una variación trimestral positiva en cuanto a su valoración. Además, los activos del sector inmologístico han incrementado su valor en el tercer trimestre de 2021 un 2,05% con respecto al trimestre anterior. Para Fernando Fuente MRICS, Senior Director Valuation & Advisory Services CBRE España, «el sector logístico continúa batiendo todos los récords en cuanto a niveles de inversión y comprensiones de yield.

los activos del sector inmologístico han incrementado su valor un 2,05%

PREVISIÓN ANTE LA DEMANDA

Igualmente, la demanda de los clientes se centra en los días clave de la campaña navideña. Según la patronal de logística, para evitar esta concentración de pedidos, las marcas están ya trabajando para adelantar la mayor parte de las entregas. «Así se garantizan que el volumen de trabajo esté repartido y no se concentre solo en los días de mayor actividad», según ha indicado Aranda. «Concretamente, prevemos que durante este periodo se gestionen alrededor de 106 millones de envíos. Se trata de una cifra que requiere un trabajo espectacular y una inversión en tecnología y capital humano de las empresas de lo que podemos estar todos muy orgullosos», ha explicado Aranda.

El sector está preparado ante el pico de demanda que está previsto que llegue en estas navidades. E, incluso, se está preparando ante las posibles eventualidades derivadas de la falta de materias primas y contenedores. Aranda ha recordado que, para afrontar estos picos de demanda, el sector «lleva meses planificándose, pues la escasez de contenedores, su elevado precio y la dificultad de obtener materias primas, está provocando que las empresas que no se hayan preparado con meses de antelación se queden fuera de la oportunidad de negocio que ofrece esta época».

Por otro lado, la mano de obra es también una preocupación para la logística. Pero la patronal apunta a una tendencia de crecimiento durante estas fechas. Para afrontar este pico de actividad, ha explicado Aranda, «el sector contará con cerca de 1.150.000 trabajadores, lo que supone un incremento del 14% respecto al volumen medio de empleados del sector, y un incremento de entre el 3% y el 4% respecto a la sobrecontratación registrada durante la campaña anterior».

«Son fundamentales los repartidores, mozos de almacén, personal de atención al cliente, especialistas en previsión de demanda y analítica de datos y responsables de operaciones, entre otros. Estos son algunos de los perfiles profesionales que las empresas han reforzado ya para asumir con garantías este último trimestre del año», ha señalado Aranda.

FCC duplica su resultado neto hasta los 384,9 millones

0

FCC alcanzó un resultado neto atribuible de 384,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 120,6% respecto al obtenido en el ejercicio anterior, según ha informado este viernes la compañía.

Entre enero y septiembre, la cifra de negocio alcanzó los 4.864,1 millones de euros, lo que supone un 9,4% superior al mismo período de 2020, impulsado por el buen desempeño en las distintas actividades y servicios que el grupo ofrece.

La positiva evolución de los resultados se refleja también, según la compañía, en el destacado avance del beneficio bruto de explotación (Ebitda), que mejoró un 7% al cierre del tercer trimestre y supuso 814,7 millones euros, impulsado, principalmente, por los negocios de Medio Ambiente y Construcción, con un aumento del 20,7% y 73,8%, respectivamente.

Asimismo, la deuda financiera del grupo, al cierre del trimestre, se situó en 2.417 millones de euros, lo que supone una reducción del 13,6%, respecto al mismo periodo de 2020.

A cierre de septiembre de este año, el patrimonio neto alcanzó los 3.361,3 millones de euros, un 15,6% superior al registro en el mismo periodo de 2020, gracias al «sustancial» incremento logrado por el resultado neto.

Por su parte, la cartera de ingresos se situó en 29.789,1 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2021, con un incremento de un 1,3% respecto al cierre del mismo periodo de 2020, entre los que destaca la contratación en el área de Medio Ambiente, con un aumento del 11,1%.

Supervivientes: el ganador que ha desaparecido de la televisión

Supervivientes es, junto con Gran Hermano, el programa buque insignia de Telecinco. Además es uno de los realities más veteranos que en la actualidad se continúan emitiendo en la televisión de nuestro país. Piensa que este programa llegó por primera vez a nuestras pantallas en el año 2000. Y desde, entonces, excepto en un par de años, se ha celebrado una nueva edición siempre. Por lo que ha habido muchos ganadores del reality en todo este periodo de tiempo. Muchos de ellos siguen gozando de mucha popularidad, mientras que otros han caído en el olvido. Precisamente en este artículo queremos hablarte de uno de ellos.

Christopher Mateo ganó la edición de 2015 de Supervivientes

supervivientes 2021 Merca2

La edición de años 2015 de Supervivientes es una de las más recordadas por toda la audiencia. Y ello se debe a varios motivos. En primer lugar fue la primera vez que pudimos ver a Lara Álvarez encargándose de las conexiones desde la isla. Pero además, tuvieron la oportunidad de ver en ella a famosos de la talla de Carmen Lomana o Isa Pantoja. Sin embargo, el ganador final del concurso fue Christopher Mateo. Y precisamente en este artículo queremos hablarte de él. En concreto de la preocupación que hay en torno su alejamiento de la vida pública.

Se llevó un premio de 200.000 euros

christopher ganador Merca2

Al igual que todos los ganadores de Supervivientes, Christopher Mateo se llevó un suculento premio. En concreto se le entregó un cheque cuyo valor ascendía a 200.000 euros. Y se cree que eso tiene que ver bastante en su alejamiento de la vida pública. Te lo explicamos un poco más adelante.

Venció a Nacho Vidal en la final de Supervivientes

nacho vidal supervivientes Merca2

Lo cierto es que Christopher Mateo ganó Supervivientes con todo el respaldo de la audiencia. En total, más de un 50% de los espectadores votaron para que se alzase con la victoria final. Para poner en valor esta victoria es necesario apuntar que en ella venció a personajes tan populares como el actor de cine adulto Nacho Vidal.

La primera vez que vimos a Christopher en la televisión fue en Quién quiere casarse con mi hijo

La primera vez que vimos a Christopher Mateo en televisión fue en la cuarta edición del programa Quien quiere casarse con mi hijo. En realidad, más que participar en él lo que hizo fue acompañar a su hermano. Ese fue el inicio de su incursión en la vida pública de la que hoy no quiere saber nada.

Antes de llegar a Supervivientes se paseó por los platós de varios programas de televisión

Antes de participar en Supervivientes, y tas haberse alcanzado cierto nivel de fama tras haber acompañado a su hermano en Quién quiere casarse con mi hijo, pudimos ver como Christopher Mateo se paseó por varios programas de televisión en los que contó varios aspectos de su vida íntima.

Es un asiduo en las redes sociales

Un detalle muy importante, y quizás el motivo por el que empezó el alejamiento del ganador de la edición de Supervivientes del año 2015 tiene que ver con su presencia en las redes sociales. Y es que Christopher Matero ha sido un asiduo a ellas hasta hace bien poco.

El ganador de Supervivientes y su vida de lujo

Tal y como te acabamos de contar Christopher Mateo, el ganador de la edición del año 2015 de Supervivientes, ha sido muy asiduo hasta hace bien poco a las redes sociales. En ella se dedicaba a colgar publicaciones en las que se puede observar el alto nivel de vida que al joven le gusta llevar. Hay que tener en cuenta que se embolsó 200.000 euros por haber ganado el reality de Telecinco. Y a juzgar por las imágenes que colgaba estaba dando a entender que estaba decidido a gastarlos.

Las críticas no se hicieron esperar

Y como era de esperar las críticas no se hicieron esperar. Muchos de sus seguidores no comprendieron cómo una persona tan joven y sin estudios ni formación podía estar llevando ese nivel de vida sin hacer nada productivo para el futuro. Y así se lo hicieron saber a través de mensajes públicos.

Christopher Mateo ha bloqueado sus cuentas en redes sociales y le ha bajado el número de seguidores

social media

El caso es que da la sensación de que al ganador de la edición del año 2015 de Supervivientes no le gustaron demasiado todos esos mensajes llenos de críticas hacia su estilo de vida. Tanto es así que ha bloqueado sus cuentas en redes sociales. Y como desde hace tiempo era la única manera de saber sobre él, podemos decir que está desaparecido.

¿Volveremos a saber algo pronto del ganador de Supervivientes de 2015?

Y terminamos este artículo con la incertidumbre de saber si volveremos a saber algo pronto de Christopher Mateo, el ganador de la edición del 2015 de Supervivientes. ¿Será un retiro temporal o definitivo?

¿Dónde encontrar animaciones 3D para arquitectura?, por Lobo Studio

0

Presentar un proyecto arquitectónico en tres dimensiones es una excelente forma de facilitar la compresión del diseño al cliente. Además, estas presentaciones son atractivas, innovadoras y cómodas de visualizar promoviendo una mayor confianza en el comprador.

Actualmente, una de las mejores empresas de animaciones 3D para arquitectura es Lobo Studio. Esta compañía cuenta con tecnología de última generación en visualización arquitectónica, diseño y desarrollo 3D para lograr llevar los proyectos de inmobiliaria y arquitectura al siguiente nivel.

Proyectos de alta calidad

En todo proyecto arquitectónico o inmobiliario, la primera impresión es importante, ya que el cliente espera invertir su dinero en algo que realmente le encante. Es por este motivo que muchas personas están contratando los servicios de animaciones 3D para arquitectura de Lobo Studio. Esta empresa innovadora realiza renders de arquitectura que permiten a pymes, empresas y autónomos presentar un proyecto original. Sus animaciones 3D y creaciones de interiorismo de alta calidad sumergen al cliente en un espacio virtual hiperrealista. Además, cuentan con tecnología de última generación y un equipo de expertos capaz de transformar cualquier infraestructura en una poderosa herramienta digital. Por otra parte, Lobo Studio posee experiencia en el desarrollo de proyectos de arquitectura 3D nacionales e internacionales. Esta experiencia les ha llevado a usar metodología Lean Startup para conseguir junto a sus clientes el logro de sus objetivos en menos de 15 días.

La importancia de usar animaciones 3D en proyectos de arquitectura

El mundo virtual ofrece muchos beneficios para las industrias y sectores de todo el mundo, como por ejemplo la posibilidad de crear y presentar proyectos impactantes. Los profesionales en arquitectura son quienes están sacando un enorme provecho de estos avances tecnológicos y de software. Esto se debe a que el mostrar en un espacio virtual 3D una vivienda, un centro comercial e incluso una comunidad entera permite al cliente visualizar su futura propiedad. Además, este tipo de presentación hace que cualquier empresa pueda reflejarse como una pionera de lo innovador, logrando que los propietarios tengan mayor confianza en sus servicios.

Así, Lobo Studio ofrece, tanto en España como a nivel internacional, la creación de animaciones 3D para proyectos arquitectónicos, de inmobiliaria, interiorismo, etc. Todo esto con los beneficios de trabajar en un proyecto sólido desarrollado por profesionales con muchos años de experiencia en el sector del renderizado.

CaixaBank gana 2.022 M€ hasta septiembre sin extraordinarios de la fusión

0

CaixaBank ha registrado un beneficio ajustado de 2.022 millones de euros hasta septiembre -sin extraordinarios asociados a la fusión con Bankia-, por la actividad comercial y las menores dotaciones, frente a los 726 del mismo periodo de hace un año -afectado por las provisiones ante la pandemia-.

El resultado atribuido con la aportación de Bankia se sitúa en 4.801 millones de euros, una vez incorporados los impactos extraordinarios asociados a la fusión, ha comunicado CaixaBank este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha alcanzado un volumen de negocio superior a los 963.000 millones de euros, y los recursos de clientes ascienden a 607.331 millones, un 46,2% más tras la incorporación de Bankia (+7,5% de variación orgánica excluyendo la integración).

Los impactos extraordinarios de la fusión contemplan la aportación contable de 4.300 millones de diferencia negativa de consolidación y el coste 1.521 millones del proceso de reestructuración de empleo y otros gastos asociados a la integración.

CUENTA PROFORMA

Si se toma la cuenta proforma (que suma en ambos ejercicios el resultado generado por Bankia previo a la fusión al obtenido por CaixaBank y no se consideran los extraordinarios asociados a la misma), el beneficio del grupo se sitúa en 2.087 millones, frente a los 906 del mismo periodo de 2020.

Los ingresos core, 8.450 millones de euros hasta septiembre, se «mantienen estables» respecto al mismo periodo del ejercicio anterior por la actividad comercial, y el margen de intereses asciende a 4.864 millones (-4% respecto al mismo periodo de 2020).

La entidad atribuye este descenso a un decremento en los tipos de interés –en niveles negativos–, que provoca una disminución de los ingresos de los créditos; al cambio de estructura de la cartera crediticia por el incremento de los préstamos ICO y al sector público, y a la reducción de los ingresos procedentes del crédito al consumo, entre otros factores.

El margen bruto, pese a la estabilidad de los ingresos core y el aumento de los ingresos de participadas (+49,1%), desciende un 1,1% en tasa interanual, principalmente por los menores resultados de operaciones financieras (-57,1%) que incorporaban extraordinarios en 2020.

RECURSOS

Los recursos en balance alcanzan 441.278 millones (+1,5% en el trimestre y +5,5% en el año orgánico), en tanto que los activos bajo gestión se sitúan en 153.223 millones (+1,2% en el trimestre y +12% en el año orgánico).

El patrimonio gestionado en fondos de inversión, carteras y sicav alcanza los 106.521 millones de euros (+1,4% en el trimestre y +14,2% en el año orgánico) y los planes de pensiones llegan a los 46.701 (+0,6% en el trimestre y +7,5% en el año orgánico).

La entidad cierra septiembre con un crédito bruto a la clientela de 355.929 millones de euros, un 45,9% en el año tras la fusión con Bankia (-3,7% excluyendo los saldos aportados por Bankia en la fusión), mientras que el crédito a particulares sube un 55,1% en el año por la incorporación de Bankia, y la financiación a empresas aumenta un 35,9%.

CAPITAL Y LIQUIDEZ

La ratio de capital principal CET1 se sitúa en el 13% a cierre de septiembre, lo que supone por encima del objetivo del 11-11,5%, y, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se sitúa medio punto por encima, ya que era del 12,5%.

Asegura que ha conseguido de enero a septiembre generar 88 puntos básicos de capital, lo que ha permitido compensar parcialmente los 107 puntos básicos que ha restado la integración de Bankia incluyendo los costes extraordinarios

Por otro lado, la ratio de requerimientos regulatorios MREL sobre APRs se sitúa en el 25,6% a cierre del tercer trimestre, con lo que cumple de manera confortable con el nivel exigido para la entidad en 2024.

MOROSIDAD

CaixaBank ha registrado una ratio de morosidad del 3,6%, el mismo nivel que junio, y, con respecto a diciembre, ha subido 3 décimas por la integración, mientras que los saldos dudosos a cierre del tercer trimestre ascienden a 13.955 millones de euros, 50 menos que al cierre del trimestre anterior.

La ratio de cobertura de morosidad es del 64% y el coste del riesgo –últimos 12 meses– se sitúa en el 0,25%, y las moratorias de hipotecas y préstamos en el marco de las medidas impulsadas para mitigar el impacto de la pandemia solo continúan vigentes a 30 de septiembre 5.034 millones de euros y la práctica totalidad vence antes de acabar el año.

Mapfre gana 524 millones hasta septiembre, un 16,4% más, y eleva el dividendo a cuenta

0

Mapfre registró un beneficio neto de 524 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 16,4% respecto al mismo período del año anterior, según ha informado este viernes el grupo, que ha decidido elevar en un céntimo el dividendo a cuenta del ejercicio 2021, hasta situarlo en seis céntimos, lo que supone recuperar la senda de dividendo sostenible previa a la pandemia.

Este dividendo adelanta su pago y se abonará el próximo día 30 de noviembre. La compañía ha explicado que la decisión de reparto de dividendos adoptada se fundamenta en un análisis «exhaustivo y reflexivo» de la situación de la entidad, no compromete ni la solvencia futura de la entidad ni la protección de los intereses de los tomadores de seguros y asegurados, y se hace en el contexto de las recomendaciones de los supervisores sobre esta materia.

Los ingresos superaron los 19.783 millones de euros, con un aumento del 3,8%, en tanto que las primas crecieron un 7% en euros (7,1% sin el efecto negativo de las divisas y el positivo de la póliza bienal de México), hasta alcanzar los 16.632 millones de euros.

Además del efecto de esta póliza, por importe de 473 millones de euros, la compañía ha explicado que este incremento se sustenta, entre otros factores, en la favorable evolución del negocio reasegurador (que crece un 14,5%) y en el buen desempeño comercial de los productos de Vida UnitLinked en España.

Según el grupo, este resultado está «fuertemente» afectado por el elevado coste de los siniestros en el Seguro de Vida derivados de la Covid-19 que, entre enero y septiembre, ascendieron a 344 millones de euros (la mayor parte, 280 millones de euros, se concentran en Latinoamérica).

En el tercer trimestre, los 91 millones de euros incurridos en Latinoamérica por este tipo de siniestros se han compensado prácticamente con los más de 90 millones generados por las plusvalías realizadas. En total, desde el inicio de la pandemia en 2020, Mapfre ha destinado más de 666 millones de euros en siniestros relacionados con el virus.

Al finalizar septiembre, el ratio combinado del grupo se elevó 1,3 puntos, situándose en el 96,5%, afectado por un incremento de la siniestralidad, consecuencia lógica de la recuperación de la actividad económica.

Asimismo, el patrimonio atribuible del grupo al cierre de septiembre de 2021 se situó en 8.450 millones de euros y los activos totales ascendieron a 70.812 millones de euros, mientras que las inversiones de al finalizar los nueve primeros meses de este año ascendieron a 45.378 millones de euros.

El ratio de solvencia II a junio de 2021 se situó en el 194,5%, con un 87,2% de capital de máxima calidad (nivel 1), reflejando, según el grupo, la «gran resistencia y solidez» del balance, junto con una gestión activa de inversiones.

La posición de solvencia se mantiene en el umbral de tolerancia fijado por la compañía (ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales).

Por otro lado, Francisco Marco Orenes -actual director general del Área Corporativa de Soporte a Negocio- cesa en todas sus funciones ejecutivas, con efectos del 31 de diciembre de 2021, tras de 30 años en la compañía en diferentes países y responsabilidades.

Seguirá siendo miembro del consejo de administración de Mapfre y de Mapfre Internacional, así como presidente no ejecutivo de Mapfre Global Risks. Asimismo, el consejo de administración ha nombrado a José Antonio Arias Bermúdez -actual director corporativo de Operaciones- como director general del Área Corporativa de Transformación de la Operación -nueva denominación del Área Corporativa de Soporte a Negocio-.

Además, se ha aprobado su incorporación como vocal al comité ejecutivo de Mapfre, con efectos del 1 de enero de 2022. Por último, ha nombrado a Carla Taboada Díez como directora del Área Corporativa de Operaciones, al tiempo que ha designado a Pilar Perales Viscasillas como vocal del Comité de Riesgos de Mapfre, con efectos del 1 de enero de 2022.

BBVA gana 3.311 M€ hasta septiembre y recomprará acciones por un máximo de 3.500 millones

0

BBVA registró un beneficio atribuido de 3.311 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 15 millones de euros que se anotó el ejercicio anterior, y pondrá en marcha una recompra de acciones de hasta el 10% de su capital, por un importe máximo de 3.500 millones de euros.

Se trata de una de las mayores recompras de acciones de Europa hasta la fecha, según ha destacado este viernes la entidad.

El beneficio atribuido del grupo incluye impactos no recurrentes como los 280 millones de euros de los resultados generados por BBVA USA y el resto de sociedades vendidas a PNC hasta el 1 de junio de 2021 y los -696 millones de los costes netos asociados a la reestructuración en España

Asimismo, el resultado recurrente, excluyendo impactos no recurrentes, fue de 3.727 millones entre enero y septiembre de este año, un 85% más que un año antes. Solo en el tercer trimestre, el beneficio atribuido fue de 1.400 millones de euros, uno de los más elevados de la historia.

Este resultado ha sido posible gracias a la fortaleza del margen de intereses y las comisiones, así como a una evolución mejor de lo esperado de los saneamientos crediticios.

El grupo ha asegurado que mantiene una «sólida» capacidad de generación de capital (+31 puntos básicos desde junio), con un ratio CET1 ‘fully loaded’ del 14,48% a cierre de septiembre, una cifra que se encuentra «holgadamente» por encima (588 puntos básicos) de los requerimientos regulatorios.

Esta fortaleza de capital permite a BBVA ejecutar la recompra de acciones de hasta el 10% de su capital.

La recompra se ejecutará en varios tramos durante un período máximo de doce meses. El primero de ellos, por un importe máximo de 1.500 millones de euros, y cuya ejecución se estima que durará de tres a cuatro meses, comenzará tras el Investor Day (18 noviembre). El ratio CET1 ‘pro forma’ del Grupo, descontando el importe máximo de 3.500 millones de euros, se situaría en el 13,18%. Además, el pasado 12 de octubre BBVA pagó una cantidad de 0,08 euros brutos por acción en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2021.

De esta forma, el grupo sigue poniendo el foco en la creación de valor para el accionista. El valor contable tangible por acción más dividendos se situó en 6,55 euros a cierre de septiembre (+12,3% interanual).

«En el tercer trimestre de 2021 nuestros resultados han avanzado de forma extraordinaria. El beneficio atribuido alcanzó 1.400 millones de euros, gracias al buen comportamiento de los ingresos recurrentes y a la mejora de los indicadores de riesgo. La gran fortaleza del capital nos permite seguir creciendo e incrementar la remuneración a nuestros accionistas. En este sentido, el Banco Central Europeo ha autorizado la recompra de hasta el 10% de nuestras acciones por un importe máximo de 3.500 millones de euros, una de las mayores de Europa hasta la fecha», ha señalado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç.

Entre enero y septiembre de este año, el margen de intereses registró un alza interanual del 2,5%, hasta 10.708 millones de euros, mientras que las comisiones crecieron al 19,2% interanual, hasta 3.518 millones de euros.

En conjunto, el margen de intereses más las comisiones netas -que constituyen los ingresos típicos del negocio bancario- aumentaron un 6,1% interanual, hasta 14.226 millones de euros.

El margen bruto creció un 5,6% interanual entre enero y septiembre, hasta 15.589 millones de euros, mientras que el margen neto ascendió a 8.613 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,9% más que un año antes.

En los nueve primeros meses de este año, destaca, según el banco, el acusado descenso de los saneamientos (-46,2%) -gracias a la buena evolución de los riesgos subyacentes, en línea o incluso mejor que los niveles pre pandemia-, así como de las provisiones y otros resultados (-72,7%).

En cuanto a los indicadores de riesgo, destaca el descenso del coste del riesgo acumulado del año, hasta el 0,92% (frente a un 1,68% un año antes y un 1,00% hace tres meses), una evolución mejor de lo esperado, según la entidad.

La tasa de mora mejoró con respecto a junio hasta el 4% y la de cobertura creció hasta el 80%. Estas cifras excluyen los saldos correspondientes al negocio de Estados Unidos vendido a PNC.

En balance y actividad, la cifra de préstamos y anticipos a la clientela (bruto) registró un crecimiento del 1,5% con respecto al cierre de diciembre de 2020, muy favorecida por la evolución en clientes particulares (+2,5%), con crecimientos en casi todos los países.

Asimismo, los recursos de clientes crecieron el 1,5% en el mismo periodo por la evolución favorable de los depósitos a la vista y de los recursos fuera de balance en todas las geografías (especialmente, los fondos de inversión en España y en México).

GANA 1.223 MILLONES EN ESPAÑA

En España, el beneficio atribuido hasta septiembre alcanzó 1.223 millones de euros, un 161% más interanual. De esta cifra, 478 millones de euros se generaron en el tercer trimestre, con un alza del 32,3% interanual.

El margen de intereses registró un descenso interanual del 1,9% entre enero y septiembre, si bien la fortaleza de los ingresos por comisiones netas (+18%) en el periodo impulsó los ingresos recurrentes un 4,7%.

Asimismo, el margen bruto registró un alza del 3,6%, mientras que el margen neto subió un 9,2% con respecto a los nueve primeros meses de 2020, impulsado también por la disciplina en costes (-1,7%).

Los ratios de mora y cobertura también mejoraron en el trimestre, situándose en el 4,1% y el 66%, respectivamente, gracias a la reducción de los dudosos.

Este bolso de Bimba y Lola cuesta menos de lo que piensas

0

En su última colección Bimba y Lola ha añadido diversidad de bolsos que son tendencia. Todos se venden con una bolsa de tela protectora. En la siguiente selección encontraras un bolso shopper rebajado, perfecto para cualquier ocasión, así como una variedad para la próxima temporada.

BOLSO SHOPPER

Es un bolso todoterreno imprescindible en todo fondo de armario. Gracias a su gran tamaño podrás meter todo lo que necesites. Incorpora doble asa, de mano y de hombro, para que lo lleves de la forma que te resulte más cómoda. Su color tostado combina fácilmente con cualquier prenda por lo que pasará a ser de tus favoritos. Se cierra mediante un botón imantado y contiene un bolsillo en su interior. Su precio era de 175 €, pero se le ha aplicado un 30% de descuento y puedes encontrarlo por solo 122 € en cualquier punto de venta de Bimba y Lola. Este modelo está disponible en otros 2 colores, azul pastel y rosa chicle, pero sus precios varían

Bimba y Lola

BANDOLERA DE NYLON 

Este tipo de bolso de tamaño pequeño es ideal para no cargar con cosas innecesarias. Su color marfil combina fácilmente con cualquier look clasificando el bolso como un básico. Se cierra mediante cremallera y su asa bandolera extraíble ha sido diseñada con el nombre de la firma. La parte delantera contiene el logo metálico en el mismo tono que el bolso. Su precio era de 110 €, pero ahora puedes conseguirlo por solo 88 € gracias al 20% de descuento aplicado por Bimba y Lola. Este modelo está disponible también en color negro pero sin descuento.

211BBMY1M T2001 D 8 Merca2

MINIBOLSO TOTE

Bimba y Lola ha incluido esta temporada en su colección de bolsos la última tendencia en moda, un tote de tamaño mini. Este modelo incorpora doble asa, de mano y de hombro, para que lo lleves de la forma en que desees. Se ha diseñado con el logotipo de la firma estampado en el frontal y con cierre de botón imantado. Esta disponible en 6 colores lisos y estampados con precios variables. Si quieres lucir los mejores looks e ir cómoda puedes conseguirlo por 100 € en cualquier punto de venta de la compañía.

Bimba y Lola

BOLSO XS MALLA

Para darle un toque de color a un look arreglado total black Bimba y Lola ha incluido en su última colección de bolsos uno pequeño tipo saco. Su malla metálica iluminará tu conjunto atrapando las miradas. Se ha diseñado con cierre ajustable sobre el asa metálica de hombro, de estilo cola de ratón, para colgarlo. Puedes conseguirlo también en color océano metálico por un precio ligeramente superior. Ambos están diseñados con el logo estampado en la parte baja frontal del bolso. En color lila puedes conseguirlo por 95 € en todas las tiendas de la firma.

211BBFI1A T2353 D 2 Merca2

BANDOLERA DE PIEL EN NEGRO

Es un modelo clásico que tanto por su forma como por su color no pasará de moda. Se clasifica entre los bolsos imprescindibles de todo fondo de armario. Combina con gran cantidad de outfits pudiendo llevarlo prácticamente en cualquier ocasión. Ha sido confeccionado en piel de vacuno con cierre de cremallera y asa de hombro ajustable a diferentes alturas. La parte delantera contiene el logo invertido forrado. Su precio era de 185 €, pero se le ha aplicado un 20% de descuento y puedes encontrarlo por solo 148 € en cualquier punto de venta de Bimba y Lola.

Bimba y Lola

BOLSO DE NYLON

En la última colección que ha sacado Bimba y Lola de bolsos puedes encontrar uno de tamaño medio en color marfil. Es fácilmente combinable con gran cantidad de looks y te permitirá llevar todo lo que desees contigo. Este modelo ha sido diseñado en nylon, como los clásicos de la firma, con cierre de cremallera y doble asa. Tanto el asa de mano como el de hombro son regulables y esta segunda que está logotipada además es extraíble. La parte delantera contiene el logo metálico en el mismo tono que el bolso. Su precio era de 135 €, pero ahora puedes conseguirlo por solo 108 € gracias al 20% de descuento aplicado por Bimba y Lola.

211BBMY2J T2001 D 2 Merca2

BANDOLERA CLÁSICA

En color natural puedes encontrar un bolso pequeño de nylon con cierre de cremallera. Contiene un asa bandolera, en blanco con el logotipo grabado en negro, que se puede extraer. En la parte delantera del exterior del bolso aparece el logo metálico lacado en un tono similar. Incluye un adorno multicolor con el logotipo que puede utilizarse también como llavero. Su precio es de 110 € y puedes conseguirlo en cualquier punto de venta de Bimba y Lola.

Bimba y Lola

BANDOLERA TRAPECIO DE PIEL

Es uno de los bolsos negros de tamaño medio que puedes encontrar en la nueva colección de Bimba y Lola. Ha sido confeccionado en piel de vacuno, con cierre de cremallera y asa de hombro ajustable a diferentes alturas. En la parte frontal exterior contiene el logo acolchado en forma circular. Podrás combinarlo con diversos outfits con complementos preferiblemente en dorado, a juego con los detalles metálicos. Su precio era de 210 €, pero se le ha aplicado un 30% de descuento y puedes encontrarlo por solo 147 € en cualquier punto de venta de Bimba y Lola.

211BBST1H T1000 D 2 Merca2

BOLSO SHOPPER XL

En el clásico nylon de Bimba y Lola en color marfil puedes encontrar esta temporada un bolso shopper de tamaño XL con cierre de cremallera. Es ideal para hacer una escapada de día o para llevarlo con los imprescindibles durante un viaje. En su interior contiene un bolsillo pequeño con cremallera y su asa de hombro ancha, que impregna el logotipo en color naranja flúor sobre el tejido claro, te permitirá llevarlo con total comodidad. Su precio era de 135 €, pero ahora puedes conseguirlo por solo 94 € gracias al 30% de descuento aplicado por Bimba y Lola.

Bimba y Lola

BANDOLERA MEDIANA

Este bolso rígido en color azul pastel iluminará tus looks. Incorpora doble asa, de mano y de hombro, para que lo lleves de la forma que te resulte más cómoda. La cinta para el hombro es regulable a diferentes alturas. Se cierra mediante un botón imantado y contiene un bolsillo en su interior. Su precio era de 145 €, pero se le ha aplicado un 30% de descuento y puedes encontrarlo por solo 101 € en cualquier punto de venta de Bimba y Lola. Este modelo está disponible en 5 colores, negro, rosa fucsia, tostado, azul pastel y rosa pastel, pero solo estos dos últimos están rebajados.

212BBSU2W T2403 D 2 Merca2

Ion Improve está trabajando en la restauración y modificación de un coche Dodge Viper RT 10 Gen 1

0

Tanto en su canal de YouTube como en sus redes sociales, el influencer Ion Improve muestra la pasión que siente por los coches deportivos y lo que significa para él involucrarse en una labor de mejoras, modificaciones y restauración.

Tras haber participado en distintos trabajos relacionados con el mundo automovilístico, el youtuber se encuentra actualmente trabajando en la reconstrucción completa de un coche Dodge Viper del año 96. Este clásico promete acabar siendo un modelo único en la historia de los vehículos racing y muscle de este tipo.

Un Dodge Viper único en España

Ion Improve ha demostrado ser un verdadero aficionado y conocedor de los vehículos deportivos de altas cilindradas y, esta vez, se ha propuesto realizar un proyecto de grandes retos. Son muy pocos los Dodge Viper que pueden circular libremente en España, de hecho, el del youtuber es el único vehículo de esta marca que se encuentra homologado para transitar libremente.

Este modelo del año 96 fue fabricado con características peculiares para que fuera un coche 100% racing. Su carrocería está elaborada con plástico y fibra de vidrio y el interior está tallado a mano con fibra de carbono, dando como resultado un vehículo bastante ligero.

Este Dodge Viper, en particular, fue adquirido por Ion Improve hace poco más de 7 años y pertenecía a una de las exparejas de la reconocida modelo y empresaria Paris Hilton. Esta historia particular y las características del coche lo hacen un vehículo verdaderamente único, que promete acabar siendo un modelo ejemplar en España.

Ion Improve trabajará en la transformación del Dodge Viper

Como el mismo youtuber lo ha catalogado, trabajar en la transformación del Dodge Viper se ha convertido en «el proyecto de su vida», ya que desde pequeño ha idealizado este coche. Entre las modificaciones, se ha propuesto llevar los 420 caballos de fuerza con los que viene el coche de fábrica a 600 caballos, para lo que cambiará el bloque de 10 válvulas, los inyectores, las juntas y forjará nuevas bielas, al igual que los consumibles.

El tubo de escape sufrirá una transformación completa, adaptándose al diseño de carrocería que ha dispuesto para este coche. Para la pintura, combinará los colores blanco, rojo y negro y, en la parte delantera, tendrá un spoiler de carbono en forma de T. Para los interesados en conocer más sobre el proyecto, Ion Improve mostrará los avances en sus redes sociales y en distintos vídeos a través de su canal de YouTube.

Las 10 ventajas de motivar con actividades de Team Building en la empresa

0

La pandemia ha traído algo con lo que muchos soñaban antes: el teletrabajo. A pesar de todas sus ventajas, también ha traído el sentimiento de desconexión con la empresa y de desmotivación en muchos colaboradores. ¿Se puede teletrabajar y mantener unidos y motivados a los equipos?

La pandemia, sin duda, ha marcado un punto de inflexión en el teletrabajo. Las videoconferencias han mantenido conectadas a las personas, pero el confinamiento ha repercutido en las relaciones de los equipos, que paradójicamente han sentido una fuerte desconexión.

¿El teletrabajo deteriora la relación con los compañeros? Según una reciente encuesta en LinkedIn, el 70% los españoles lo cree así. Este nuevo escenario de trabajo favorece al aislamiento laboral. La pérdida del contacto físico con los compañeros puede enfriar las relaciones y disminuir el espíritu de equipo y el sentimiento de pertenencia. Por eso, ahora más que nunca, es importante apostar por herramientas que permitan motivar y cohesionar a equipos de trabajo. Una de las más eficaces son las actividades de Team Building.

Jesús Ripoll, el socio fundador y CEO de Helpers Speakers, empresa especializada en formación y motivación, expone que “las actividades de Team Building y Team Coaching fomentan la comunicación entre los trabajadores y el trabajo en equipo, aumentando su tolerancia al estrés e impulsando el compañerismo y la creatividad.

Con independencia del componente lúdico de las actividades, el Team Building va más allá y, si son bien realizadas, permiten analizar al grupo y a las personas, sus fortalezas y debilidades, mejorar sus competencias laborales, las famosas soft skills, establecer áreas de mejora, descubrir los estilos de liderazgo de cada uno y potenciar los valores de la empresa. Además, sirven para dar un respiro a los colaboradores y motivarles”.

Es posible mejorar el trabajo en equipo mediante la motivación invisible

Su socia en Helpers Speakers, Raquel S. Armán, apunta: “aunque sea por unas horas, se trasciende esa ‘barrera invisible’ de las jerarquías y formalidades de la empresa, logramos que las personas conecten desde lo emocional. Esto queda patente en su actividad estrella, el Team Coaching en veleros. Con el cambio de roles, el ‘jefe’ puede ser asignado a hacer banda, el estrato más bajo dentro de una tripulación. La empatía, el ponerse en el lugar del otro, comprender los tiempos, necesidades y exigencias de los demás es una gran lección de vida.

En estas actividades, con los retos que plantean, cada trabajador puede aportar lo mejor de sí y se siente tenido en cuenta más allá de su rol estrictamente profesional. Además, se trabaja la comunicación efectiva dentro de un entorno que les resulta incierto. Sin duda, todos se van a casa con una gran vivencia y, lo más importante, con muchos descubrimientos sobre sí mismos y sus compañeros”.

Los 10 principales beneficios de un buen Team Building

En Helpers Speakers se apoyan en las “4 Ces”: Comunicación, Colaboración, Coordinación y Confianza. Jesús Ripoll cuenta los 10 beneficios para las empresas: potencia la comunicación efectiva en el equipo y la empresa; mejora la confianza, estrecha lazos y fortalece las relaciones entre los compañeros; fomenta el liderazgo colaborador, ya que con la competitividad por alcanzar los distintos retos se descubren los talentos ocultos de cada uno; fomenta la cooperación y el sentimiento de pertenencia al equipo y a la empresa, lo cual sin duda incrementa la felicidad personal y la productividad. Asimismo, mejora la planificación, pues los equipos deben dividir las tareas y elaborar su estrategia para encontrar soluciones ganadoras a cada reto; optimiza la gestión del tiempo y la toma de decisiones bajo presión, ya que el tiempo para cada reto es limitado, el cronómetro no para y hay que decidir y actuar con rapidez y precisión para alcanzar el objetivo. También realiza análisis de áreas de mejora, pues se identifican debilidades y fortalezas que son aplicables no solo al reto, si no en el ámbito laboral; impulsa la creatividad porque se incita la búsqueda de soluciones creativas, fomentando el pensamiento out of the box; potencia la tolerancia al estrés, enseñando a lidiar con la presión y optimizando la capacidad de respuesta a los problemas del día a día. Por último, la diversión: se mejora el estado de ánimo de los trabajadores, la ansiada felicidad laboral, lo que reduce el absentismo y mejora el rendimiento.

Entre las numerosas empresas de Team Building la propuesta de Helpers Speakers resulta sorprendente. Además de sus ya famosos Team Coaching en veleros o teatros, cuentan con dinámicas con caballos, de cocina o coctelería, talleres de RSC (como el montaje de bicicletas solidarias), sin olvidar las actividades de Escape Room que han ganado muchos seguidores en los últimos años y son una de las actividades más demandadas y mejor valoradas. 

Y por si todo esto no fuera suficiente, les añaden las “conferencias de motivación”. En Helpers Speakers recuerdan su máxima: “empleados felices, empresas rentables”. 

Aena pierde 123,7 millones hasta septiembre, pero eleva un 1,6% sus ingresos

0

Aena registró pérdidas de 123,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, por encima del resultado negativo de 107,6 millones de euros del mismo periodo de 2020, según ha informado este viernes la compañía, que subraya que estos datos siguen reflejando el impacto de la crisis de la Covid-19 en el grupo.

No obstante, los ingresos totales del grupo aumentaron un 1,6% en los nueve primeros meses, hasta los 1.760,8 millones de euros. De esta cantidad, 864 millones correspondieron a ingresos aeronáuticos, un 6,5% más que en 2020, mientras que los ingresos comerciales ascendieron a 723,5 millones de euros, con un descenso del 6,2%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Aena entre enero y septiembre alcanzó los 438,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,1% respecto al mismo periodo de 2020.

La compañía subraya que la mejora en el tráfico en los últimos tres meses le ha permitido volver a generar una caja operativa positiva de 240 millones de euros entre junio y septiembre de 2021.

En aplicación de las normas de contabilidad, Aena registró contablemente hasta septiembre ingresos por Rentas Mínimas Anuales Garantizadas (RMGA) por importe de 388,1 millones de euros, a los que hay que sumar los 620,3 millones de euros registrados a 31 de diciembre de 2020.

Sobre este importe Aena ha realizado estimaciones de riesgo de crédito y ha dotado provisiones por valor de 30,3 millones de euros en la cuenta de pérdidas y ganancias.

El pasado 3 de octubre entró en vigor la Ley 13/2021 que en su disposición final séptima modifica los contratos de arrendamiento o cesión de local de negocio para actividades de restauración o de comercio minorista que estuvieran en vigor el 14 de marzo de 2020 o licitados con anterioridad.

Una vez realizado un análisis más detallado de la aplicación de la ley, Aena estima una reducción en los cobros de ingresos comerciales de, aproximadamente, 1.350 millones de euros a lo largo del periodo 2020-2025.

En esta estimación se incluyen las reducciones de rentas ya ofrecidas por Aena a los arrendatarios el 18 de enero de 2021 para el periodo comprendido desde el 15 de marzo de 2020 y hasta el 8 de septiembre de 2021 de todas las actividades comerciales, hayan sido o no afectadas por dicha ley.

La camiseta retro de Stradivarius perfecta para el entretiempo

0

Stardivarius es una de las cadenas de moda que más destaca por satisfacer las expectativas de sus clientes. Y ya no solo porque los precios que tienen tanto sus prendas de ropa como sus accesorios sean muy ajustados, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de los materiales con los que están confeccionados. Esto se debe, sobre todo, a lo original de sus diseños, que van desde lo clásico a lo innovador. Pero también por lo retro. De hecho en este artículo te vamos a mostrar, entre otras muchas, una camiseta retro que es perfecta para el entretiempo. Así que sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son.

Camiseta Jacquard retro, de Stradivarius

Stradivarius

Las amantes de la estética retro tiene un motivo, otro más, para comprar sus prendas de ropa favoritas en cualquiera de las tiendas que Stradivarius tiene repartidas a lo largo del país. Y es que han incluido en su nuevo catálogo una colección de prendas con sabor a añejo entre las que destaca esta bonita camiseta que tiene la manga larga y el cuello alzado. Pero como puedes ver en la imagen, sobre todo destaca por el diseño de su estampado. Además, está disponible en varios colores y tiene un precio muy reducido. Que sepas que si te decides a comprarla tan solo vas a tener que pagar 15’99 euros por ella. Pero atenta a estos otros chollos.

Camiseta con cuello alto de tacto suave

Stradivarius

Lo bueno de esta nueva colección de camisetas de Stradivarius es que, es tan variada, que si no te gustan los diseños retro, vas a poder encontrar alguno que encaje con lo que estás buscando. Así, si por ejemplo tú lo que quieres es una camiseta que sea más clásica puedes optar por esta que ves en la imagen. Se trata de una camiseta que tiene la manga larga, el cuello alzado y es de color blanco. Pero sobre todo por lo que más destaca es por tener un tacto muy suave. Está disponible en tres colores y su precio es de tan solo 12’99 euros.

Camiseta con escote cruzado, de Stradivarius

Stradivarius

¿Te has dado cuenta de que en esta temporada de otoño se llevan mucho los escotes? Por eso, si quieres ir a la última te recomendamos que si pasas por alguna de las tiendas que Stradivarius tiene repartidas a lo largo del país eches un vistazo a esta prenda. Además de por su bonito escote con el que podrás realzar tipazo, destaca por tener un tacto suave. Pero también un precio muy asequible, ya que tan solo cuesta 12’99 euros.

Camiseta crop top seamless

Stardivarius

Si yo tuyo es lucir abdomen estamos seguros de que esta prenda de Stradivarius te va a encantar. Y todo porque se trata de una camiseta tipo crop top que deja esta parte del cuerpo al descubierto. Además el contraste que ello crea con su manga larga es bastante original y vistoso. Por lo demás tiene un cuello redondo muy bonito y un precio muy económico. Si te decides a comprarla tan solo te va a costar 12’99 euros.

Camiseta manga larga contraste, de Stradivarius

Stradivarius

Nos encanta esta prenda. Y teniendo en cuanta que está funcionando muy bien en cuanto a número de unidades vendidas, podemos deducir que también está gustando a las clientas de Stradivarius. Se trata de una prenda que genera un bonito contraste gracias a la combinación de sus dos colores. Además, tiene un bonito cuello de pico y la manga larga. Su precio es de solo 12’99 euros.

Camiseta Oversize

screenshot www.stradivarius.com 2021.10.26 15 58 52 Merca2

¿Te has dado cuenta de que las camisetas tipo oversize están muy de moda desde hace algún tiempo? Si quieres comprarte una para lucir durante este otoño, una de tus mejores opciones es esta que tienen a la venta en Stradivarius. Además, destaca por tener un estampado con motivos de flora y fauna que quedan muy vistosos. Su precio es de 12’99 euros.

Camiseta oversize print, de Stradivarius

screenshot www.stradivarius.com 2021.10.26 16 02 31 Merca2

Si la camiseta que te acabamos de mostrar no te ha acabado de convencer porque en realidad lo que buscas es una que tenga el fondo blanco, no te preocupes. Porque en Stradivarius puedes encontrar esta, que también tiene el diseño oversize, con este color. Tiene un original estampado de una mariposa y su precio es de 12’99 euros.

Camiseta cárdigan con cremallera

screenshot www.stradivarius.com 2021.10.26 16 05 44 Merca2

Esta es una de las prendas más originales que vas a poder encontrar en el catálogo de novedades de Stardivarius. Atención, porque se trata de una camiseta tipo cárdigan que tiene un bonito estampado retro. Cuesta 12’99 euros.

Body anillas

screenshot www.stradivarius.com 2021.10.26 16 07 41 Merca2

Otra de las opciones de compra que te ofrece Stradivarius es esta bonita camiseta tipo body que destaca por tener unas anillas en su parte frontal. Su precio es de tan solo 17’99 euros.

Camiseta Disney

screenshot www.stradivarius.com 2021.10.26 16 09 34 Merca2

Y terminamos este artículo con este artículo con esta camiseta que va a encantar a todos los fans de los personajes clásicos de Disney. Su precio es de 12’99 euros.

Roberto Maestro, nuevo director financiero de Northgate España

0

La empresa de renting flexible Northgate ha nombrado a Roberto Maestro, que hasta día de hoy ostentaba el cargo de director adjunto de finanzas, nuevo director financiero de su filial en España, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Maestro es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con estudios de gestión directiva en el IE. Tras comenzar en Accenture, su carrera profesional estuvo ligada a empresas multinacionales de carácter industrial, desempeñando diversas responsabilidades financieras y de planificación estratégica en el Grupo Uralita y URSA, llegando a ser director financiero de la filial en Rusia de esta compañía. Maestro llegó a Northgate procedente de la empresa de paquetería DS Smith.

El nuevo director financiero ha apuntado que trabajar en la empresa líder en renting flexible en un momento en el que el sector está en auge le otorga «mucha satisfacción». Confío en poder reforzar e impulsar el negocio para seguir creciendo junto al excelente equipo que forma el área y toda la compañía en general», ha apuntado.

«Su incorporación viene a potenciar el rol financiero en el desarrollo de soluciones de movilidad integrada y su talento nos ayudará a hacer crecer nuestra oferta de servicios, atendiendo a los nuevos retos de digitalización, flexibilidad y sostenibilidad del mercado de la movilidad», ha recordado el consejero delegado de Northgate España, Jorge Alarcón.

Banco Sabadell echa el candado a TSB

0

TSB no se vende. Banco Sabadell ha remarcado que no tiene pensado entrar en operaciones corporativas en España y que no va a desprenderse de TSB, su filial en Reino Unido. El consejero delegado, César González-Bueno, ha insistido en tiene el mandato del consejo de administración de sacar adelante Banco Sabadell y mantenerlo independiente. Está por ver si Sabadell conseguirá su doble propósito: continuar en solitario y mantener en el grupo a TSB.

SIN OPERACIONES CORPORATIVAS

Las fusiones. De nuevo las operaciones corporativas fueron objeto de la mayoría de las preguntas posteriores a la presentación de los resultados cosechados por Banco Sabadell en los nueve primeros meses del año. Ante la insistencia en las preguntas por parte de los periodistas, con buen tono y sentido del humor, el CEO, César González-Bueno, remarcó que el banco no va estudiar operaciones corporativas ni en España ni en el extranjero. En territorio español, hay entidades como Ibercaja y Abanca que podrían encajar bien con Sabadell por su tamaño, además de que el banco podría liderar la fusión. Sin embargo, la entidad que preside Josep Oliú no está por la labor. Consideran que el banco «tiene buen tamaño» y creen que con el mismo puede crecer de modo orgánico ni necesidad de otras operaciones. «El mandato que tenemos del consejo es desarrollar nuestra actividad en solitario en el perímetro que tenemos marcado, con los activos básicos que tenemos marcados y hacerlo bien». «Sacar el banco adelante y mejorar la rentabilidad y la satisfacción de los clientes. A eso estamos dedicados», señaló el CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno.

alvear y bueno Merca2
El CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno, y el director financiero, Leopoldo Alvear, en rueda de prensa.

LA ENTIDAD NO TIENE INTENCIÓN DE PARTICIPAR EN OPERACIONES DE CONCENTRACIÓN

PUNTUAL DE LA ENTIDAD

Los ajustes en TSB están dando sus frutos y Sabadell lanza el mensaje de que la filial británica no está en venta, al menos a corto plazo. El otro mensaje, implícito, es que TSB vale mucho más dinero de los 1.200 millones de euros que ofreció Co-operative Bank. 

En el caso de su presencia en el extranjero, la entidad no quiere vender TSB porque es un puntal para el banco. Estiman que ahora funciona muy bien y va a crecer aún más, según estiman. La filial británica ha mejorado mucho. Ahora aporta el 22% del beneficio del Grupo Sabadell -82 millones hasta septiembre, frente a los 155 millones de pérdidas de 2020- y va a más. Las perspectivas macroeconómicas y la previsión de que suban los tipos de interés en Reino Unido es un escenario favorable para TSB.

Sabadell pagó 2.500 millones de euros por TSB en 2015 y, por ahora, mantiene el discurso de que no hay cambio de intenciones en cuanto a su filial británica. «Nada ha cambiado, seguimos como estábamos y cualquiera puede hacer una propuesta cuando quiera. Es necesario contestar, pero nuestro planteamiento es no iniciar en este momento ninguna operación corporativa», afirmó el consejero delegado. El CEO precisó que por ello el banco ha respondido la oferta de la entidad Co-operative Bank, pero «no ha habido reuniones ni negociaciones ni nada».

eL BANCO RECHAZÓ UNA OFERTA DE 1.200 MILLONES POR SU FILIAL EN REINO UNIDO

EFICIENCIA BRITÁNICA

El banco va a seguir poniendo el foco en ganar eficiencia en Reino Unido.  Así, el consejero delegado de Sabadell, César González-Bueno,  ha reconocido, a preguntas de MERCA2, que TSB está trabajando para que siga mejorando la eficiencia. “Los planes de eficiencia de TSB se han culminado y puede que haya una nueva iniciativa a corto. Lo están planteado en su consejo y creo que se dará a conocer próximamente”.

La eficiencia de TSB ha mejorado mucho: ha pasado del 89% de septiembre de 2020 a 71% en septiembre de 2021, pero sigue siendo una ratio alta. Tienen mucho campo por delante.

Al respecto, Sabadell tiene un equipo que va a revisar de modo permanente todos los costes en el grupo, según señaló el CEO del banco.

Productos chulísimos de Masterchef con descuento en la web de El Corte Inglés

El programa culinario Masterchef no deja de ganas nuevos seguidores. Y es que entre las magníficas recetas, y las risas con los jueces, no hay quien se resista al programa. Si te ha picado el gusanillo de la cocina, es de gran importancia que cuentes con buenos materiales. Y lo mejor es que gracias a El Corte Inglés no te va a faltar de nada.

El gigante de la distribución cuenta con varios productos del famoso programa, y por si fuera poco, muchos de estos tienen magníficos descuentos. Aprovecha los 8 Días de Oro para hacerte con ellos y convertirte en todo un cocinitas.

SET UTENSILIOS DE CORTE MASTERCHEF EN EL CORTE INGLÉS

set utensilios corte masterchef el corte ingles

Empezamos esta lista de productos de Masterchef que puedes encontrar con descuentos en El Corte Inglés con un set de tres piezas diferentes destinadas al corte. Puede que ya tengas alguna de estas, pero cada cierto tiempo es necesario hacer un cambio en los utensilios de cocina. Así que si ya te toca, este es el mejor momento.

Este set se compone de un rallador, pelador y cortapizzas. Estos tienen un mango de madera con el grabado de Masterchef y una parte de silicona en tono celeste. Si quieres hacerte con este producto, aquí es donde vas a poder encontrarlo.

SET DE UTENSILIOS JUNIOR DE MASTERCHEF

set utensilios junior masterchef el corte ingles

Cocinar también puede ser algo que le guste y se le dé bien a tus hijos. Si has visto Masterchef Junior, habrás podido comprobar que incluso a corta edad se pueden hacer verdaderas maravillas en la cocina. Si a tus hijos les ha picado el gusanillo, no dudes en hacerte con este básico set de utensilios de cocina.

Está compuesto por cinco utensilios diferentes, tienen un mango de madera con el grabado de Masterchef, y la herramienta en sí es de silicona. Para darle más atractivo, estos utensilios tienen llamativos colores. Si quieres hacerte con el set, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

TABLA DE CORTE DE MASTERCHEF EN EL CORTE INGLÉS

tabla corte masterchef el corte ingles

Una tabla de cortas es un básico de toda cocina. No puedes tener un modelo cualquiera, ya que se puede romper en el peor momento, o absorber manchas que van a ser imposibles de eliminar.

Para tu suerte, en El Corte Inglés puedes hacerte con esta tabla de corte de Masterchef. Se trata de un producto fabricado en madera, con un mango de hierro. Si te interesa este producto, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

MOLDE PARA MAGDALENAS MASTERCHEF

molde magdalenas masterchef el corte ingles

Vale que la repostería no es lo más fácil, ya que es muy precisa y tienes que poner las cantidades exactas para conseguir los mejores resultados. Pero esto no tiene por qué ser un problema, ya que Masterchef tiene su propio libro con todas sus recetas explicadas detalladamente.

Ahora gracias a El corte Inglés vas a poder empezar practicando con unas magdalenas. Y es que en el gigante de la distribución te vas a poder hacer con este molde para magdalenas. Si te interesa, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

BATIDOR DE SILICONA MASTERCHEF EN EL CORTE INGLÉS

batidor silicona masterchef

Un utensilio que vas a necesitar si empiezas a profundizar y probar con más recetas, es un batidor. La mejor opción para no dañar otros recipientes, es hacerte con un utensilio como este de silicona.

Su mango es de madera, y tiene grabado el logo de Masterchef. Si quieres hacerte con este utensilio de cocina que tienes en El Corte Inglés, aquí es donde vas a poder encontrarlo.

MOLDE DESMONTABLE MASTERCHEF

molde desmontable masterchef

A continuación te mostramos otro de los moldes de Masterchef que puedes encontrar en el catálogo de El Corte Inglés. Se trata de un producto que, para ponerte las cosas más fácil, es este desmontable, por lo que olvídate de batallar para que tu tarta salsa sin roturas.

Si quieres hacerte con este molde, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

SET DE MOLDES MASTERCHEF EN EL CORTE INGLÉS

set moldes masterchef

A la hora de hacer tartas, es importante contar con moldes de diferentes tamaños, ya que dependiendo de la cantidad de personas para las que vayan a ser, necesitarás más o menos espacio.

En El Corte Inglés vas a poder hacerte con este magnífico set de tres moldes desmontables y de diferente tamaño. Si quieres hacerte con estos de Masterchef, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlos.

CARRUSEL CON UTENSILIOS DE COCINA MASTERCHEF

carrusel con utensilios cocina masterchef

Llegamos al final de esta lista de productos de Masterchef que puedes encontrar en El Corte Inglés por grandes descuentos gracias a los 8 Días de Oro con un carrusel y seis utensilios de cocina.

Esta es una magnífica forma de tenerlos almacenados en tu cocina, guardando orden y aprovechando más el espacio. Estos seis son de silicona en color azul claro con el mango en madera. Si quieres hacerte con estos, aquí es donde vas a poder encontrarlos.

Solimo, L’OR y más: 10 ofertas geniales para cafeteros y ahorradores en Amazon

Los más cafeteros están de enhorabuena. Y es que, a partir de la gran selección de café disponibles en la tienda de Amazon, esta se ha presentado a nosotros en una ocasión imperdible para los amantes de la bebida, y de la que ahora podemos hacernos con una variedad estupenda a partir marcas como Solimo, L’OR y otras a un precio de oferta.

Todas te las presentaremos a continuación desde nuestro portal de MERCA2, donde verás una lista con una selección para todos los gustos, aromas e intensidades. Desde las que son más bajas hasta las más fuertes. Café Colombia, con leche, en grano, más clásico… ¡No los pierdas de vista!

CAFÉ COLOMBIA L’OR EXPRESSO INTENSIDAD 8, EN AMAZON

[amazon box=»B082VPB7GS»]

Las variedades de café de Colombia han sido adaptadas y consagradas por muchas marcas, también con L’OR. Así, desde Amazon nos presentan este primero de los productos de café perfecto para los cafeteros más ahorradores

Hablamos de él como un café espresso con cuerpo y un fuerte carácter, el cual se podría hacer del mejor gusto y sensacional para aquellos cafeteros más puristas.

Así, la impresionante grandeza de la cultura mística ha dado lugar a exploraciones, expediciones y algunos de los granos de arábica más selectos del mundo. En este caso, son 100 cápsulas repartidas en 10 paquetes de 10 cápsulas cada uno. Podemos comprarlo junto a los de Solimo y otros aquí.

20 CÁPSULAS L’OR BARISTA 9, EN AMAZON

[amazon box=»B00Kh2KAVG»]

Continuando con estos productos de café de L’OR, que se muestran para todos en casa, encontramos estas cápsulas de café en Amazon que, en conjunto con las de Solimo y otros, tienen precios bastante bajos.

Diseñadas exclusivamente para las nuevas cafeteras L’OR Barista, permiten tener un mayor rango con las mismas. O lo que es lo mismo: con una cápsula tendremos para dos tazas de espresso a la vez o un espresso doble en una taza.

Esto será posible gracias a la exclusiva cápsula doble L’OR Barista. Estas son de una fuerza de intensidad alta, la 9. Con ellas desatarás la potencia pura de L’OR BARISTA Doble Forza, un espresso fuerte de gran complejidad y notas de regaliz y roble, iluminado con tonos ámbar que bailan sobre una suave capa de crema. Se puede comprar aquí.

CAFÉ L’OR ESPRESSO OR NOIR 11 PARA NESPRESSO, EN AMAZON

[amazon box=»B00Kh2KPHU»]

A continuación, y completando esta variedad de cafés que tienen que ver con los L’OR, tenemos así este siguiente expresso, y que se da como parte de los productos con mejor presencia económica en Amazon.

De intensidad 11, es uno de los cafés más fuertes que podrás encontrarte, tanto dentro como fuera de la marca de L’OR. Y no es para menos. Su gran intensidad lo convierten así, pero sigue siendo el favorito por muchos.

Los cafés con más proporción de café con respecto al agua por lo general se consideran los más fuertes. Como dichos cafés tienen relativamente la mayor cantidad de café, también contienen la mayor cantidad de cafeína. Estas, que vienen en 100 cápsulas, están diseñadas específicamente para su uso en cafeteras Nespresso. Se puede comprar aquí.

CÁPSULAS CAFÉ SOLIMO LUENGO, EN AMAZON

[amazon box=»B084N1MW7C»]

En siguiente orden, y de la mano de las que son las grandes bazas de L’OR y otras marcas de café, hablamos seguidamente de estas otras cápsulas de Solimo, esta vez en lo que tiene que ver con un café Luengo.

Favorito por muchos, se trata de café expreso largo, un café elaborado con una cafetera espresso y con más agua que un café solo.

La misma es una de las variedades más suaves del espresso italiano, quizás el café más famoso, y también más sencillo, de todo el mundo. A tu alcance como cápsulas de café Solimo, son una de las ofertas más completas que tenemos en este momento. Cómpralas aquí.

GRANOS DE CAFÉ SOLIMO (2KG), EN AMAZON

[amazon box=»B07CGXZMT3″]

La de Solimo es una marca con la que Amazon ha superado a otras (en el precio), pero también hacia las de L’OR y otras de importante consideración. Y la erdad que eso se nota con productos como estos granos de café.

Se tratan de unos granos de café que vienen en un volumen perfecto para los cafeteros más auténticos y apasionados, también dentro de una compacto estilo para que tomarlo sea todavía más agradable.

Con una fuerza media del café, también se señala que ha sido envasado en una atmósfera protectora para mantener su frescura. Tostado, está certificado por Rainforest Alliance Certified, lo que significa que no solo sabe bien, también hace bien. Su tamaño es de dos kilos, y se puede comprar aquí.

CAFÉ SOLIMO SABOR CLÁSICO – 5 PAQUETES DE 18, EN AMAZON

[amazon box=»B07C6T1WPP»]

También de Solimo, tenemos uno de los cafés que más te van a gustar de esta lista. Y no es para menos. Hablamos, con todo, de uno de sabor más clásico pero que tiene todo para triunfar en tu casa.

Disponibles en Amazon, hablamos así de un café molido de tueste natural en cápsulas que servirán de una manera perfecta para los que son los amantes más puros del café, y ahora de una manera muy provechosa.

Y eso no es todo, porque con este tipo de Solimo también podrán ahorrar realmente bien. Son unas cápsulas que vienen en una bolsa, pero que siguen con la estética tradicional. Estas vienen en paquetes de 5 con 18 unidades en cada una. Puedes comprarlo desde aquí.

80 UNIDADES DE CAFÉ CON LECHE TASSIMO MARCILLA

[amazon box=»B00O214UKO»]

Como decíamos, los amantes del buen café están de enhorabuena. Y esto no es por otra razón que, porque además de poder elegir los cafés de Solimo y L’OR, ahora a un precio más que bajo, también tenemos los de Marcilla.

En este caso, en alineación con Tassimo, donde desde la tienda online de Amazon es posible hacernos con una variedad interesantísima como son estos paquetes que te presentamos a modo de café con leche.

En un total de 80 unidades, se trata de un cremoso café con leche perfecto para tomar todos los días, con un sabor más intenso que el resto de bebidas con leche de Tassimo. Además, y algo de gran importancia para tus máquinas, es que estas cápsulas son también compatibles con cafeteras Tassimo Bosch. Se puede comprar desde aquí.

CAFÉ NATURAL MOLIDO DIA PAQUETE DE 2

[amazon box=»B01M35C5TP»]

Los más cafeteros estarán de acuerdo: no hay nada como ese aroma. Puro grano tostado, ojalá molido en el momento, que luego se convierte en oscuro elixir de vida contenido en nuestra taza mañanera. En muchos casos, lo único para empezar bien el día.

Y por ello, y para alegrarte ya de buena mañana, Amazon llega a ti con esta gran oferta para el día de hoy a través de los supermercados de DIA. Se trata, en su caso, del que es el café molido de la cadena.

Este no es ni más ni menos que el grano verde de café que se tuesta sin ningún tipo de ingrediente añadido, por lo que se aprecian realmente los matices de un buen café. Es un café natural que se caracteriza por su sabor y calidad. Junto a los de L’OR, o Solimo, viene en un paquete de dos de 250 gramos. Podemos comprarlo aquí.

PACK VARIADO DE CÁPSULAS STARBUCKS 

[amazon box=»B07X63K6KZ»]

Con unas ofertas muy bien definidas para todos en casa, en Amazon es posible hacernos también con un pack de café variado de Starbucks. Así, y para hacerte un poco más sabrosas tus mañanas, tenemos para ti esta gran variedad.

Se trata de un pack variado, de Starbucks, que vienen en un conjunto de hasta diez cápsulas. Estas son, por orden, las de Blonde Roast Espresso, Pike Place, House Blend, Single-Origin Colombia, Caffe Verona, Espresso Roast, Decaf Espresso Roast & Single Origin Sumatra.

Son las que se conocen como cápsulas de café Starbucks by Nespresso, con una variedad de diferentes tipos de tueste y blends de la familia. Lo mejor es que esta especial variedad de cápsulas ha sido seleccionada para que puedas degustar de una muestra completa gama de cafés. Se pueden comprar aquí.

NESCAFÉ DOLCE GUSTO BONKA

[amazon box=»B007PRVE4M»]

Cerrando esta lista de café para ti desde Amazon, también contamos con la que es una de las ofertas más interesantes. Acompañando a las de Solimo y L’OR, entre otras, hablamos ahora de las de Bonka.

Pero lo mejor de todo es que son cápsulas de Bonka con la que Nescafé presta también grandes dosis. Por lo tanto, tendremos el mejor sabor de ambos en un único formato. Se trata de un café gourmet.

Un café gourmet que ha sido seleccionando con los orígenes de mayor calidad y con el inconfundible sabor de Nescafé. En ellas, saborearemos el aroma y el sabor jugoso con notas a pimienta, las cuales se unen a más de 30 variedades. Puedes comprarlas desde aquí.

Publicidad