Cuéntame: el verdadero motivo por el que Elena Rivera dejó la serie

Muchas series en España han marcado una época por su longevidad o sus audiencias. ‘Cuéntame’ es, probablemente, la ficción más reconocida en nuestro país. Aunque el número de espectadores se ha reducido drásticamente desde su inicio por la competencia, el cansancio de la trama u otros motivos, lo cierto es que la serie se mantiene como una de las grandes bazas de la cadena pública veinte años después de su estreno. Empezó recreando los años ’60 y ahora narra, de forma paralela, los ’90 y la actualidad, para dar visibilidad a la pandemia que ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. La serie ha contado con muchos actores y algunos, tristemente, dijeron adiós, como es el caso de Elena Rivera.

‘Cuéntame’, cuna de actores

20 años dan para mucho. Por la serie han transitado actores y actrices de todo tipo. Algunos tristemente han fallecido, otros estuvieron algunas temporadas, y algunos, como Imanol Arias o Ana Duato, siguen al pie del cañón de forma ininterrumpida desde el 2001. En este último grupo estaban, hasta hace poco, Ricardo Gómez y Elena Rivera, aunque se incorporó más tarde a la ficción. La joven no siempre ha tenido un papel protagonista, pero la ficción no hubiese sido lo mismo con ella. En un capítulo para la historia, trazado a la perfección, ‘Karina’ puso rumbo a Estados Unidos con ‘Carlitos’ para buscar nuevas oportunidades para ser padres. Ese es el final que les buscó ‘Cuéntame’. Pero, ¿Por qué le dijo adiós Elena Rivera a la serie? Te lo contamos.

Cuéntame

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.