viernes, 2 diciembre 2022 13:19

Esto es lo que puedes reclamar si te ha afectado la huelga de Ryanair

Hace pocos días comenzó oficialmente la temporada de verano, pero cientos de trabajadores de Ryanair de España continúan sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales, según lo estipulado en la ley. Esto fue denunciado por la USO y Sitcpla. Ante esta situación han convocado una serie de seis jornadas de huelga de sus tripulantes de cabina.

Además del malestar de los empleados, también generó una serie de inconvenientes para los pasajes. Por este motivo, en esta nota te contaremos qué es lo que puedes reclamar si te ves afectado por la huelga.

¿Cuándo será el paro de Ryanair?

¿Cuándo será el paro de Ryanair?

Los paros de Ryanair serán efectuados el viernes 24 de junio, el sábado 25 y el domingo 26. Una vez que concluya este periodo, aguardarán 3 días y continuarán el jueves 30, el viernes 1 y el sábado 2 de julio. Esta medida fue resguardada por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) y la Unión Sindical Obrera (USO). Según comunicaron sus voceros, la empresa internacional tuvo más de 8 meses de negociación para brindarle una solución a sus trabajadores y trabajadoras.


- Publicidad -