Crema solar: cuánto dura y qué pasa si te la echas caducada

Llega el verano y la preocupación de todos es a donde irnos de vacaciones, pero además de elegir el mejor sitio, es necesario tomar algunos recaudos para no terminar como un cangrejo con toda la piel roja y escamada. La crema solar es el mejor producto para evitar que esto suceda. Sin embargo, la mayoría desconoce cuánto dura y qué ocurre cuando esta se echa a perder o se caduca.

Por este motivo, en este artículo te contaremos cuáles son los recaudos que se deben tener en este varano, que crema solar es la recomendada y cómo reconocer cuando está caducada.

¿Cuándo caduca la crema solar?

¿Cuándo caduca la crema solar?

A todos nos gusta tomar sol en verano, lo mejor que se puede hacer es emplear un buen protector o crema solar. Puede ser que algunos se lo tomen en broma, pero es importante proteger la piel para evitar el cáncer u otras enfermedades derivadas por no tener los recaudos necesarios. En este sentido, siempre nos sobra crema solar y la solemos guardar por muchos años. Aquí se genera una pregunta ¿Cuánto tiempo dura? Hay distintas maneras de saberlo, una de ella es conocer la fecha de vencimiento.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.