La remontada de la economía española ha comenzado. El gran empujón llegará cuando el turismo se recobre por completo. Y eso pasa por tener un gran verano y, lo más importante, que el otoño y el invierno también supongan un aporte en la llegada de visitantes.
Bajo estas premisas -en una entrevista con MERCA2-, el presidente de Paradores, Óscar López, analiza en Fitur 2021 las claves sobre el futuro inminente del turismo. Tiene la esperanza de que arranque de manera ordinaria cuando antes porque “entre otras cosas, mueve muchos puestos de trabajo”.
Sobre Paradores, López siente orgullo del cariño que tienen los clientes hacia sus establecimientos: “Paradores es un producto muy querido, incluso en pleno covid ya se demostró que había confianza. Incluso sin extranjeros hubo grandes niveles de ocupación”. La clave para conseguir combinar la confianza y el negocio, como reconoce su presidente, es que “la gente quiere estar tranquila, segura y alejarse un poco de destinos masificados”.
En cuanto a las expectativas de este verano, esperan tener un segundo semestre muy bueno, y sobre todo un verano donde los niveles de ocupación rocen el máximo. Además, como destaca Óscar López, el gran cambio se verá en otoño. El año pasado, tras un verano que fue bueno, llegaron posteriormente los cierres perimetrales, y eso mermó el negocio. Algo que se espera que no pase.
Además, el presidente de Paradores se muestra muy optimista con respecto al pasaporte covid, y tendrá más motivos para sonreír si Reino Unido también se adhiere a esta iniciativa. Principalmente porque los británicos son unos disfrutones de los servicios turísticos españoles.
Bajo este contexto, López estima que este año supondrá un gran avance a nivel de negocio y, tirando de un optimismo pragmático, espera que para 2022 Paradores pueda estar a los niveles de 2019, justo antes de que el covid entrara en nuestras vidas.
PARADORES Y EL TURISMO SOSTENIBLE
Paradores ha presentado en la feria un programa de actividades de experiencias en naturaleza con el propósito de fomentar un ecoturismo sostenible, que genere beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios en los que se encuentran sus alojamientos.
El proyecto, que lleva por nombre ‘Naturaleza para los sentidos‘ comenzará en el Parador de Cangas de Onís, en Asturias, y se extenderá por una veintena de Paradores, continuando por los de Bielsa, en Huesca, y Villafranca del Bierzo, en León.
Para su desarrollo, la red de Paradores ha contado con la colaboración de Global Nature, fundación dedicada a la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas. Las actividades incluidas en el programa permiten conocer el oficio del pastoreo, la elaboración tradicional del queso, observar a los quebrantahuesos en su hábitat natural o darse un baño de bosque en rincones mágicos.
Con motivo del lanzamiento de esta iniciativa, la artista gallega Lara Lars ha creado un collage que representa el programa y con el que pretende transmitir «la experiencia completa que supone viajar prestando atención a los pequeños detalles».
El Hormiguero es un programa en el que sus colaboradores tiene especial importancia. En todo el espacio de Antena 3 están presentes, a excepción de la entrevista de Pablo Motos a los invitados. Por ese motivo, los comentarios y críticas en las redes sociales tras cada programa irán dirigidas en gran medida a ellos.
Por El Hormiguero han pasado todo tipo de colaboradores y con muy diversos perfiles. Desde algunos que no eran nada conocidos, hasta otros que llegaron siendo muy populares. Pero no todos ellos tienen el «honor» de haber centrado tantas críticas…
Los colaboradores más criticados de El Hormiguero
Tamara Falcó, la colaboradora de El Hormiguero en el punto de mira
Tamara Falcó es una de las colaboradoras de El Hormiguero que se han incorporado más recientemente. Venía de un tremendo éxito en MasterChef, y Pablo Motos aprovechó esa tendencia para incorporarla a sus filas.
Tamara ya había estado como invitada en este programa en 2013 y en 2020, pero ahora ha llegado para quedarse. Allí opina sobre los temas de actualidad o cuenta anécdotas personales sobre su familia, algo que suele generar bastante interés.
En cambio, sus comentarios no dejan indiferente a nadie, y cuando habla no son pocos los que la critican en redes sociales y también en otros programas de televisión. Sonados fueron sus opiniones sobre la vacuna de AstraZeneca, que aseguró que rechazaría.
Pero no ha sido la única polémica en la que se ha metido, también por su ideología política, o por su defensa de la monarquía. Algo que no gusta entre el público joven, y no tan joven, de El Hormiguero. A eso hay que agregar su título nobiliario o su educación católica y conservadora, que tampoco genera simpatía entre algunos sectores.
Juan del Val: el crítico criticado
Juan del Val es otro de los colaboradores más recientes, junto con su pareja Nuria Roca. El escritor y guionista también se sienta en la mesa para opinar sobre temas de actualidad como Tamara, pero también hace una «mini sección» en la que le da un repaso a todo lo que detesta.
Sus críticas van dirigidas a todo tipo de cosas y personas. Todas esas cosas que no aguanta y que las suelta en El Hormiguero sin pensar demasiado en la repercusión que eso luego tiene en redes sociales.
Sus gustos y críticas, en ocasiones bastante excéntricas, han despertado la indignación de aquellas personas que no opinan así, o de aquellas que se han sentido identificadas con el perfil que Juan ha señalado…
Cristina Pedroche, no encajaba en El Hormiguero
Cristina Pedroche también tuvo su oportunidad en El Hormiguero, con una sección en la que le hacían pasar miedo con algunas actividades que debía practicar. La sección no duraría demasiado, apenas de 2019 a 2020.
Cada vez que estaba Cristina en pantalla, las redes sociales se incendiaban, y no precisamente con comentarios demasiado positivos. La madrileña recibía bastantes palos, al igual que el programa por tenerla haciendo esa sección. Las críticas iban especialmente dirigidas a que no aportaba demasiado, simplemente «un rostro bonito pasando miedo» como algunos señalaban.
Tantas fueron las críticas, que el propio Pablo Motos decidió tomar cartas en el asunto y no renovar a la colaboradora para la siguiente temporada de El Hormiguero. La propia Cristina confesó que Pablo habló con ella y le dijo que se tomase unos meses de descanso hasta poder encontrar una sección que encajase con ella, pero eso no ha sucedido…
Mónica Cruz, otro abandono polémico de El Hormiguero
La bailarina, actriz y modelo, también se incorporaría a El Hormiguero como una colaboradora más. La hermana de Penélope Cruz apenas duraría una temporada entre 2017 y 2018, pese a que parecía un fichaje interesante.
Nuria Roca entró como su sustituta, y Mónica Cruz se centraría en otros proyectos en los que le ha ido bastante mejor que con este programa, donde generaba algunas polémicas.
Uno de los días en los que fue más criticada en su sección fue cuando intentó explicar los problemas a los que se enfrentaba una mujer cuando acude a una fiesta, dando algunos consejos para poder salir de esas situaciones. O cómo bajarse la cremallera de un vestido cuando llegas a casa y no tienes a nadie que te ayude, cómo ir al baño con un diseño de cola, cómo no ensuciarse en los baños públicos, etc.
Carlos Iglesias
Fuente: El Confidencial
Carlos Iglesias, el famoso actor y director de cine, también fue otro de los colaboradores que fueron un visto y no visto. Carlos ya había asistido como invitado al programa, pero parecía que iba a tener su nueva sección en El Hormiguero.
Y lo haría imitando a uno de los personajes más queridos de la televisión española, como es Benito. El genuino y chapucero albañil aún sigue despertando mucha nostalgia y simpatía entre el público adulto. En cambio, no gusta tanto a algunos jóvenes que no conocen la serie, o aquellos que fueron tan críticos con Manos a la obra.
Por ese motivo, sus escasas apariciones fueron también bastante criticadas en redes, y finalmente Carlos desapareció del programa.
Pilar Rubio, amor y odio
Otra de las que no se ha librado de las críticas de los usuarios en redes sociales ha sido Pilar Rubio. Es una de las fijas en el espacio de Pablo Motos desde hace tiempo. Al principio, con su sección destinada a los retos, cautivó a los espectadores de El Hormiguero. Sin embargo, cuando ocupa su tiempo en enseñar trucos o cosas de moda, la cosa es diferente. La audiencia ha dejado claro que esa sección, similar a la de Marta Hazas, sobra en el programa. Es cierto que hay otras mucho más atractivas. Curiosamente, la presentadora y modelo podría dejar el programa próximamente si Sergio Ramos ficha por un equipo extranjero y ella le acompaña en su nueva etapa.
Pablo Motos tampoco escapa…
Por último, Pablo Motos tampoco se escapa, y quizás es el que más críticas concentra. Sus comentarios y actitudes con los entrevistados a veces deja mucho que desear. Y eso ha despertado la indignación de muchos fans de El Hormiguero.
Cuando acudían algunos invitados andaluces, como Los Morancos, o como Manolo Sarriá, que también fue colaborador, el presentador de Antena 3 hacía comentarios sobre el acento que no gustaron a todo el público de esta región. Las redes iban a explotar en esos momentos.
Y no son los únicos momentos ridículos o incómodos que ha protagonizado, otros momentos cuestionables fueron sus preguntas sobre si tenía novio a una invitada de 9 años (Luna Fulgencio), sus opiniones criticadas por la comunidad científica, etc.
El tradicional turismo de sol y playa tan asociado a las Canarias amplia su oferta hacia un perfil más interesado en la cultura. Sobre todo, en una de sus islas, en la que “apostamos por una ciudad de festivales y eventos todo el año porque, a pesar de ser ofrecer un turismo urbano, somos un destino urbano de sol y playa”, en el que sobresale la oferta cultural, explica en una entrevista a MERCA2, Clara Sosa, técnico de turismo de las Palmas de Gran Canaria.
Como para tantos otros destinos representados en esta edición de 2021, también para Las Palmas de Gran Canaria, la Feria Internacional del Turismo supone “el arranque de esa intención de normalidad”, afirma Sosa. “Tenemos datos y cifras que nos indican un incremento en la intención de viajar y esta oportunidad que nos da Fitur significa el pistoletazo de salida para este verano”.
“Nuestro mercado prioritario es el mercado nacional, Canarias tiene otro perfil, porque los principales mercados son el británico y el alemán y otros mercados europeos en el segmento de sol y playa, pero para Las Palmas de Gran Canaria el turismo nacional, incluso local y de proximidad es el turismo prioritario”, manifiesta la responsable de Competitividad y Promoción Exterior en Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Sosa reconoce que, en las semanas previas a este atípico verano las cifras son todavía “inciertas”, porque “estamos detectando reservas de última hora, pero también cancelaciones”. En este sentido, no podemos olvidar que “la situación no es estable”, admite.
“Las Palmas espera mucho turismo nacional y sobre todo regional que viene a disfrutar de esas pequeñas cosas de Gran Canaria que otras islas no pueden ofrecer”, recuerda. En cuanto a la evolución del turismo en la isla más allá de la campaña estival admite que “es muy complicado dar una cifra”, de hecho, “en las últimas reuniones con los representantes del sector, los hoteleros nos dicen que su previsión es que no hay previsión”, concluye.
México tampoco ha faltado este año a la cita anual del Turismo con Fitur, la primera gran feria mundial del sector que se celebra en Europa desde que se declaró la pandemia, aunque con una reducción considerable de países presentes, ya que ha pasado de los 165 de 2020 a los 55 de este año.
México se dispone a recuperar los mercados turísticos internacionales tras reinventarse en muchos de sus destinos para mostrar al turista una oferta responsable, a la vez que refuerza las alianzas entre los distintos estados del país para unir esfuerzos.
De todos los estados mexicanos representados en el inmenso stand del país azteca, Puebla aglutina una de las ofertas turísticas más típica por su «gastronomía, cultura y patrimonio», según explica, en una entrevista a MERCA2, Marta Ornelas, secretaria de Turismo del Estado de Puebla (México).
«Fitur marca el inicio de la reactivación del turismo» asegura Ornelas, que percibe la Feria Internacional del Turismo organizada por Ifema Madrid, como el punto de encuentro del sector. Sin playa, pero con una rica oferta en patrimonio cultural de la humanidad y unos pueblos cargados de tradición, «magia y artesanía», Puebla promueve varios conceptos de turismo: cultural, de naturaleza y «de romance», siendo éste último la apuesta estrella.
Puebla cuenta, además, con el distintivo de ‘Pueblos mágicos’ que otorga el Gobierno Federal para los pueblos por su cultura, gastronomía y patrimonio.
El estado mexicano de Puebla es un destino «muy conocido en España», tal y como confirma Ornelas de hecho, «también en Puebla, como en el conjunto de México, el principal mercado europeo es España».
Por eso, «volvemos a Fitur, para que México y Puebla estén en los ojos del mundo y que los turistas internacionales vuelvan a visitarnos», concluye Ornelas.
El Ayuntamiento de Madrid regresa un año más a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con una oferta actualizada a través de importantes desarrollos tecnológicos implementados para mejorar la experiencia turística de los visitantes a la capital. La sorpresa ha llegado de la mano de ‘Pichi’, una suerte de anfitrión robotizado que ofrece diferentes sugerencias turísticas en función del visitante que se sitúe frente a él.
Como ejemplo de algunos de los grandes proyectos turísticos en los que está trabajando el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento, Fitur ha sido el escenario elegido para mostrar el nuevo concepto de información turística de Madrid que se ha denominado Experience Planning Center.
Un proyecto enmarcado en esa transformación digital acometida por el Ayuntamiento a través de su nuevo Plan Estratégico de Turismo, que está basado en la creación de planes y experiencias personalizadas que combinan el big data con el carácter más humano, ofreciendo propuestas adaptadas a cada perfil de ocio, gastronomía y cultura.
Pero, sin duda, entre las novedades más llamativas del stand de Madrid en Fitur 2021, Pichi, “el robot de corazón castizo que ofrece los planes más chulos de la ciudad a través de su inteligencia artificial” ha atrapado a los visitantes.
Desde Madrid Destino, lo describen como un nuevo miembro del equipo de informadores del Ayuntamiento que ayudará en la labor de dar a conocer las mejores propuestas de la capital.
Pero Pichi no ha sido un fichaje de última hora para llamar la atención en Fitur. De hecho, el robot más madrileño entre sus iguales estará a disposición de los visitantes en el centro de turismo de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, y contará con su propia página web, ‘Los planes de Pichi’, en la que ofrecerá cada mes dos atractivas sugerencias para que tanto madrileños como viajeros nacionales e internacionales descubran la ciudad.
Pichi se enmarca en esa Experience Planning Center gracias a la cual, además, “las oficinas de turismo serán mobile friendly, es decir, facilitarán el trasvase de muchas de las informaciones disponibles en estos puntos de turismo a los dispositivos móviles”, explica en una entrevista concedida a MERCA2, Miguel Pérez, técnico de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid).
En una videoentrevista en la que ha explicado cómo se desarrolla la interacción con Pichi para que éste pueda ofrecer a los turistas los mejores planes, Pérez ha recordado que “además de recibir a los visitantes y atenderles, les puede enseñar también a bailar el chotis”.
Actualmente es raro que los hogares no cuenten con routers wifi que permiten conectarse a internet. Lo importante es que cuenten con un modelo que proporcione las operadores o proveedores de internet, pero son muchas las personas que prefieren unos modelos más avanzados. Con la finalidad de obtener una mayor conexión y así poder tener una mejor experiencia; si eres de las personas que les encanta ver películas o series de streaming.
Inclusive, que les encanta disfrutar de videojuegos online con los amigos. Por lo que, esta vez te hemos reunido los routers wifi en ofertas que se pueden encontrar en el mercado.
¿Cuáles son los aspectos importantes a la hora de seleccionar los routers wifi?
Existen varios aspectos que se deben de tener en cuenta al momento de seleccionar los modelos, como es el caso de que sean compatibles con wifi dual band. Además, que estos dispongan de varios puertos Ethernet y que puedan ofrecer una buena velocidad. Como si nos conectamos por cable como si lo hacemos de manera inalámbrica mediante Wifi. Es que claro, que el presupuesto es otro de los aspectos importante que se debe de tener en cuenta, pero por suerte ahora se puede encontrar modelos de routers wifi con importantes descuentos.
Huawei AX3- Routers Wifi
Estos routers wifi de la marca de Huawei, se caracteriza por ser uno de los modelos compatibles con Dual Band y WiFi 6. Ya que, permite una conexión de hasta 128 dispositivos de una manera simultaneas y son capaces de llevar la señal hasta la habitación más lejana de nuestra casa. Además, estas cuentan con un gran ancho de banda con 160 MHz, inclusive cuentan con la opción de tener una Wifi. Para las personas invitadas y posee un conjunto de ajuste y, para las opciones del control parental. En el mercado su precio original es de 109 euros, pero se puede conseguir en oferta por solo 64,99 euros.
El Xiaomi mi IOT AX3600
Los routers wifi de la marca Xiaomi, es otro de los modelos compatibles con Dual Band que es impulsado por un chip de 6 núcleos. Además, permite una conexión simultánea de hasta 248 dispositivos; inclusive ofrece grandes velocidades de Wifi de hasta 2402 Mbps en las bandas de 5Ghz. Como de 574 Mbps en la de 2.4 GHz y cuenta con una tecnología avanzada como OFDMA y MU-MIMO. Otros de los aspectos es que tiene 6 antenas capaces de llevar la señal hasta el último rincón de nuestra casa. El precio de estos routers wifi de Xiaomi es por lo general de 129,99 euros, pero se puede conseguir en el mercado a un precio de 67,06 euros.
TP-Link AC1900- Routers Wifi
Estos routers wifi se caracterizan por ser inalámbricos de doble banda de los fabricantes TP-Link. Este ofrece una gran velocidad de 1300 Mbps en las bandas de 5 GHz y de 600 Mbps en las bandas de 2,4 GHz. Inclusive, estos cuentan con cuatros puertos Gigabit, puertos WLAN y además de cuatros antenas para obtener una gran recepción de cobertura. Es perfecto, porque se puede configurar de manera fácil e incluye unas herramientas avanzadas para el control parental. Con este se puede crear una red de Wifi para invitados; se pueden conseguir en el mercado a una oferta de 59,98 euros, mientras que se pueden conseguir en algunas partes de 74,99 euros.
El Xiaomi Mi Router AX1800
Es otro de los routers wifi de la marca de Xiaomi, que nos ofrece un modelo con la capacidad de manejar velocidades de 1201 Mbps en la banda de 5 GHz. Hasta una velocidad de 574 Mbps para la de 2,4 GHz, además cuenta con una tecnología avanzada como OFDMA y MU-MIMO. Inclusive, tiene cuatro antenas capaces de llevar las coberturas wifi a cualquier punto de nuestra casa y permite crear una red Mesh. Que se puede conectar a otros routers wifi, permitiendo las conexiones de hasta 128 dispositivos. El precio ofrecido por las diferentes plataformas en el internet es de 69,99 euros, pero en el mercado es posible comprarlo en 23,90 euros.
El Netgear Nighthawk X6
Los routers wifi son capaces de ofrecer unas coberturas de hasta 180 metros cuadrados, que pueden ofrecer velocidades de hasta 600, 1300, 1300 Mbps. Además, ofrecen gran compatibilidad universal, permite conexión de fibra de cobre mixta, dos puertos USB para conectar un NAS. Se debe de mencionar que cuenta con una tecnología BitDefender para lograr la seguridad de nuestra conexión. Uno de los precios oficiales es de 199,99 euros, mientras que uno de los precios oferta en el mercado es de 159,99 euros.
H&M es una plataforma que ofrece gran variedad de productos para cada estilo y gusto. sobre todo, para aquellas mujeres que están a la moda y tendencia, con lo que se está usando en la actualidad. Por lo que, esta vez te hemos seleccionado las mejores camisetas a un buen precio para que en esta temporada en calor no sea un problema.
Camiseta de algodón- H&M
Esta hermosa camiseta es uno de los productos que ofrece la plataforma de H&M en esta temporada de calor. Cuenta un estilo y diseño único, haciéndola una de las preferidas en estas temporadas por las mujeres. Tiene un diseño en el cuello redondo ribeteado y hombros ligeramente caídos, con un corte recto. Además, son fabricadas con una tela en punto de 100% de algodón, por lo que la hace cómoda y ligera. Entonces, qué esperas para adquirir esta asombrosa camiseta por la página de web de H&M a un precio accesible de 6,99 €.
Camiseta con motivo estampado
Es otra de las camisetas que podemos conseguir en esta temporada, y que cuenta con un diseño fantástico e increíble. Siendo perfecta para usarla en cualquier momento del día, sobre todo en reuniones de amigos y familiares. Cuenta con un corte en punto de 100% de algodón suave, además es un modelo de manga corto con unos motivos estampados y ribete elásticos fino en el cuello. Por lo que, la hace perfecta y única en esta temporada, siendo una de las más adquiridas por las mujeres. Entonces, qué estás esperando para comprar esta camiseta por la página web de H&M a un precio accesible de 9,99 €.
Camiseta cropped con estampado
Es una hermosa camiseta cropped que es una de las favoritas de las mujeres en esta temporada de calor. Esto se debe ya que está fabricada en 100% de algodón, generando que sea fresca y cómoda de usar en esta temporada calurosa. Cuenta con unos hermosos estampados en la parte delantera, y un modelo boxy con un cuello ribeteado en canalé. Su diseño se basa en unos hombros caídos, mangas cortas amplias y bajos enrollados, haciéndola perfecta en todo momento. Entonces, qué estás esperando para adquirir esta camiseta por la plataforma de H&M un precio super accesible de 9,99 €.
Camiseta oversize con motivo- H&M
Es una camiseta que está fabricada en 100% de algodón, por lo que es fantástica para usar en esta temporada de calor. Siendo una de las razones por la que, es una de las preferidas en estas temporadas por las mujeres. Ya que, es una camiseta oversize en punto suave de algodón y que, además, tiene unos hermosos estampados en la parte delantera. Inclusive, cuenta con un diseño y estilo únicos en modelo de media manga, con un cuello completamente redondo. Además, con unos hombros caídos dándole un toque único a la camiseta. Así que anímate para adquirir esta hermosa camiseta por la página de H&M a un precio accesible de 14,99 €.
H&M+ Pack de 2 camisetas
Esta hermosa camiseta es uno de los productos que ofrece la plataforma de H&M en esta temporada de calor. Cuenta un estilo y diseño único, haciéndola una de las preferidas en estas temporadas por las mujeres. Tiene un diseño con un escote amplio y bajo redondeado, hombros ligeramente caídos, con un corte recto. Además, son fabricadas con una tela en punto de 100% de algodón y 10% de viscosa, por lo que la hace cómoda y ligera. Entonces, qué esperas para adquirir esta asombrosa camiseta por la página de web de H&M a un precio accesible de 19,99 €.
Camiseta naranja con motivo estampado
Es una de las camisetas que podemos conseguir en esta temporada de calor, y que cuenta con un diseño fantástico e increíble. Siendo perfecta para usarla en cualquier momento del día, sobre todo en reuniones de amigos y familiares. Cuenta con un corte en punto de 100% de algodón suave, además es un modelo de manga corta con unos motivos estampados y ribete elásticos fino en el cuello. Por lo que, la hace perfecta y única en esta temporada, siendo una de las más adquiridas por las mujeres. Entonces, qué estás esperando para comprar esta camiseta por la página web de H&M a un precio accesible de 9,99 €.
Camiseta sin mangas
Es una de las camisetas super cómoda que se puede conseguir por H&M en esta temporada de calor. Además, es perfecta para usarla en nuestra casa, sobre todo en reuniones familiares o compartir con amigos. Cuenta con un diseño único y perfecto, ya que es fabricada en 100% de algodón, y tiene un cuello redondo en canalé. Haciéndola perfecta en todo momento y una de las preferidas por las mujeres en esta temporada. Entonces, qué esperas para adquirir esta hermosa camiseta por la página web de H&M por un precio accesible de 9,99 €.
Camiseta de lino
Es una camiseta fabricada en 100% de lino y que es completamente recta en puntos vaporosos. Que cuenta con un escote de pico pronunciado, hombros caídos y unas mangas cortas. Haciéndola perfecta en todo momento y cómoda de usar en estas temporadas de calor. Por lo que, se ha convertido en una de las preferidas por las mujeres, gracias a su diseño y estilo. Entonces, qué esperas para adquirir esta hermosa camiseta por H&M a un precio accesible de 14,99 €.
¿Qué podemos decir de las sudaderas? Sin duda, es una de esas prendas básicas que siempre están para acompañarnos en todos los looks más cómodos y casuales. Por ello, Aliexpress tiene una gran selección de las mismas y que ya están siendo todo un gran éxito esta primavera.
Por lo que conociendo esto, no nos podemos quedar sin descubrir de cuáles se trata. Tendrás para todos los gustos, que es una de las mejores opciones. Colores variados, de estilo maxi o bien, en forma de vestido. Todo ello y mucho más es lo que te vas a encontrar a precios que te sorprenderán también. ¿Comenzamos el desfile?
SUDADERA VESTIDO: UNA TENDENCIA BÁSICA EN ESTA PRIMAVERA
Nos encantan las ideas originales, de eso no hay duda. Pero si además de la originalidad estamos dentro de las tendencias y de la comodidad, ya tendremos un buen pack que no debemos dejar escapar. Es por ello que ahora os presentamos la sudadera que actúa como un vestido. Es larga, aunque en este caso sí cuenta con un par de aberturas a ambos lados y con acabado asimétrico.
Por lo que todavía nos gusta un poco más, si cabe. En este caso también la podrás elegir del color que quieras, porque tienes varios que te harán dudar. Eso sí, no podemos olvidar que dispone de capucha y bolsillos. Ahora solo te falta pensar si tan solo la usarás para estar en casa o si te pondrás tus zapatillas de deporte o botines más cómodos y saldrás a lucirla. Aquí te la dejamos en Aliexpress.
SUDADERA EN COLOR PASTEL
Con la llegada de la primavera tenemos claro que los colores más brillantes salen a relucir. Es por ello que en este caso tengamos que hablar de los colores pastel. Son de esas tonalidades que bajo su suavidad se esconde una gran vitalidad y más, cuando decoran nuestras prendas favoritas.
Si no te decantas por uno, mejor, porque esta sudadera cuenta con una triple combinación y eso siempre es una de las mejores noticias. Tanto el azul como el rosa o el amarillo no se quieren perder un desfile tan especial como este. Sin duda, otra de las opciones que marcan tendencia en estos meses. Si la quieres aquí la puedes comprar en Aliexpress.
EFECTO DESTEÑIDO PARA TU SUDADERA
Si hay un estampado que siempre triunfa es este. Porque ese efecto desteñido que hace que podamos disfrutar de una combinación de colores, es todo un acierto. Tanto es así que en este caso tampoco se queda atrás, con diferentes tonalidades que le brindan el acabado más actual.
Los rosados o azulados estarán presentes en cada una de las prendas. Además de que contarán con capuchas y un bolsillo delantero amplio. Eso sí, se completan con un tejido delicado y suave, lo que nos encanta. Si es que más no podemos pedir. ¡Comienza a disfrutar de este estilo desde aquí en Aliexpress!
SUDADERA DE DOBLE CUELLO Y CAPUCHA
Aunque pensemos lo contrario, también en esta temporada podemos disfrutar de un acabado como este. Porque aunque lo veamos muy abrigado, los días primaverales siempre pueden darnos más de una sorpresa. Es por ello que nada como apostar por un acabado como este y a buen precio.
Así que parece que lo tiene todo para triunfar. Un tejido perfecto y suave con el que te sentirás muy cómoda. Además de que puedes elegir el acabado de tu prenda favorita en varios colores. Sencilla y perfecta para combinar con estilos más deportivos o casuales acompañados de prendas dénim. Aquí te la dejamos en Aliexpress.
SUDADERA CORTA CON MANGAS ANCHAS
Otro de los grandes éxitos de la temporada, es la sudadera corta. Si bien las camisetas cropped son toda una revolución, ahora le tocaba el turno a otra prenda de abrigo y comodidad como es la sudadera. En este caso sí que tiene un acabado corto pero su manga es realmente amplia.
Un estilo original y perfecto que se completa con un dibujo en la parte delantera de la misma. Realmente es fina, lo que hace que puedas usarla en días no demasiado calurosos pero tampoco muy frioleros. Si te gusta, no lo pienses dos veces y apuesta por ella aquí mismo en Aliexpress.
UNA SUDADERA CON ESTILO CAZADORA DE CREMALLERAS EN ALIEXPRESS
¿No te parece toda una idea original? Pues ahora la podrás conseguir por mucho menos de lo que piensas. Se trata de una sudadera, sí. Aunque a primera vista sí que podíamos dudar porque tenemos ese estilo bien marcado en nuestra mente. Su forma y sus cremalleras nos recuerdan a esas cazadoras de estilo motero.
Cazadoras que también nos podemos encontrar en varios colores hoy en día. Pues en cuestión de sudaderas tampoco nos íbamos a quedar atrás. Calentita, actual y perfectamente combinable con todos los looks que quieras. Sin olvidarnos de que también su precio es para tener en cuenta. ¿La quieres? Entonces puedes comprarla aquí mismo en Aliexpress.
CHAQUETA CON CREMALLERA LARGA
Las chaquetas sí que nos pueden acompañar en numerosos momentos. Sobre todo en una época como la primavera, es cierto que podemos llevar una serie de camisetas y por encima, alguna prenda en forma de chaqueta. Pero en este caso, dicha chaqueta se convierte en sudadera.
Sí, porque antes mencionamos una larga a modo de vestido. Pues ahora, aunque también larga, pero con cremallera en su parte delantera, con capucha y ese efecto de tejido más fino a modo de chaqueta como venimos comentando. ¿Quieres disfrutar de ella? Aquí la tienes en Aliexpress.
SUDADERAS CON NOMBRES DE FIRMAS
Es cierto que los estilos de sudaderas pueden ser de lo más variadas. No solo en acabados o color sino en los detalles que las componen. Por eso, nada como apostar también por las que cuentan con los nombres de las firmas más conocidas. En este caso rescatamos la de Balmain.
Se trata de unas prendas unisex que son de lo más básicas y que también quieren formar parte de nuestro armario. Podrán ser tuyas a un buen precio y como no, de la mano de Aliexpress, lo que siempre supone toda una gran ventaja. Aquí la tienes.
Marcas como Tous, Calvin Klein y Hugo Boss son de las más apreciadas en el sector de la perfumería. Su gran calidad justifica sus elevados precios, pero no tienes por qué pagar estos elevados precios si sabes dónde acudir. En Amazon puedes hacerte con perfumes de gran calidad por precios realmente buenos gracias a sus constantes ofertas.
Es por ello que, tanto si quieres hacer un regalo a alguien o a ti mismo, te hemos preparado una lista con algunos de los perfumes de las marcas Tous, Calvin Klein y Hugo Boss que tienen mejores ofertas. Las opciones a tu alcance son muchas, por ello hemos preparado una variada lista, de forma que elegir uno sea mucho más sencillo.
Notas de salida: toronja, hojas de violeta y bayas rojas.
Notas de corazón: jazmín, flor de tiaré y orquídea.
El primero de los perfumes que hemos seleccionado como recomendación para ti pertenece a la marca Tous, pues esta no se dedica únicamente al sector de la joyería, y la perfumería es solo una opción más que la marca pone a nuestra disposición. En esta primera opción hemos elegido un perfume que presume de un descuentazo del 59%.
El perfume es Tous Sensual Touch, un agua de colonia que te encantará. Pertenece a la familia olfativa floral y oriental. Tiene como notas de salida la toronja, bayas rojas y hojas de violeta, y como notas de corazón el jazmín, la orquídea y la flor de tiaré. El precio de este perfume es de 33,24 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlo.
TOUS L’EAU AGUA DE PERFUME
Pasamos a otra de las opciones de los perfumes de Tous que puedes encontrar en oferta en el catálogo de Amazon. No cabe duda de que a la hora de hacer un regalo, las mejores opciones son casi siempre algo de joyería o de perfumes.
Es por ello que este perfume con tan buen precio es una muy buena forma de acertar en ese regalo a tu persona especial o familiar. Se trata de un perfume suave y fresco, ideal para primavera. Su precio es de 41,67 euros gracias a un descuento del 47%. Aquí es donde vas a poder encontrarlo.
Perfume con fragancia floral verde para mujeres marca Tous
Su pirámide olfativa comienza por hojas de cassis, violeta,...
Para una mujer de caracter puro, delicado y elegante
Aplica la fragancia manteniendo el frasco a una distancia...
Vaporizador de 90ml
El último de los perfumes de Tous en oferta en el catálogo de Amazon que os mostramos es otra muy buena opción para regalar. Se trata de un Eau de parfum, por lo que se trata de un producto que tiene una mayor duración a lo largo del día.
Este perfume de Tous tiene como notas de salida la violeta, las hojas de casis, el coriandro y la bergamota. Sus notas corazón con la peonía amarilla, la gardenia, el jazmín blanco y la rosa, mientras que sus notas de fondo son el Musc blanco, el iris y el cedro de marruecos. Su precio rebajado es de 26,40 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlo.
PERFUME CALVIN KLEIN ONE
Pasamos ahora a los perfumes de Calvin Klein, una marca con un gran reconocimiento en este sector. Y es que sus productos tienen una calidad impresionante, y sus precios no son siempre los más elevados. Si además puedes hacerte con alguno de sus perfumes por un precio más económico, mucho mejor.
En primer lugar te mostramos su perfume Calvin Klein One, un producto que es ideal tanto para hombres como para mujeres, por lo que resulta ser un regalo ideal si no tienes clara cuál es la fragancia que le podría gustar al destinatario. Su precio es de 16,90 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlo.
El siguiente perfume que puedes encontrar en el catálogo de Amazon por un muy buen precio es Calvin Klein Euphoria. Se trata de un producto de una gran fama, el cual ha sido fabricado para mujeres.
Tiene un reducido tamaño, pero eso no quiere decir que te vaya a durar un mes. Al ser de una buena calidad, este perfume no necesita que te apliques demasiada cantidad, por lo que no tienes de qué preocuparte. El precio de este perfume es de 35,65 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlo.
PERFUME CALVIN KLEIN BEAUTY
El último de los perfumes de esta marca que te mostramos es el Calvin Klein Beauty. Se trata también de un producto creado para las mujeres, y ha sido basado en la flor de la cala.
En las notas de este perfume podemos percibir semillas de ambrette, madera de cedro y jazmín. Es un perfume para mujer muy femenino y enérgico. El precio de este producto es de 35,15 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlo.
Llegamos a la última de las marcas de perfume que hemos seleccionado del catálogo de Amazon por sus buenas ofertas. Si tenías pensado hacerle un regalo a alguien importante y no eras capaz de decidirte, un perfume siempre es una buena elección.
En este caso tenemos un perfume de la marca Hugo Boss, una de las más famosas que puedes encontrar por su muy buena calidad. Este es un producto pensado para mujeres, y su precio es de 26,40 euros. Aquí es donde vas a poder encontrarlo.
PERFUME HUGO BOSS THE SCENT INTENSE
Llegamos al final de esta lista de perfumes de primeras marcas con uno para hombres, ya que toda la lista ha estado basada en perfumes de mujeres, y a ellos también les gusta esta clase de regalos.
Este es un perfume que pertenece a la familia especiada. En cuanto a sus notas, en la base tenemos el cuero, la vainilla y notas almendradas. En la parte media de la pirámide tenemos lavanda y maninka y por último, en la parte alta está el jengibre y el cardamomo. Su precio rebajado es de 88,10 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlo.
El relevo en Unidad Editorial de Antonio Fernández Galiano por Marco Pompignoli, que lleva más de dos décadas como mano derecha económica de Urbano Cairo, va a acarrear inmediatas consecuencias en el editor de El Mundo, Marca y Expansión.
Es cierto que la transición ha sido impecable, con nota de prensa conjunta de Galiano y Unidad Editorial (y declaraciones amables del primero en La Razón). Pero también es evidente que Pompignoli no ha venido a España a hacer amigos.
Y lo ha dejado claro desde el minuto uno: «Los grupos de comunicación económicamente rentables son la mejor garantía para el ejercicio de un periodismo libre, independiente y responsable, que es necesario preservar en beneficio de los ciudadanos y de la buena salud de nuestra democracia».
El exdirector financiero de Cairo Communication(máximo accionista de RCS) y de RCS (primer accionista de Unidad Editorial) tiene dos números en su cabeza: los 900 millones de euros de pérdidas que sumó el editor de El Mundo en la última década y la drástica caída de ingresos del multimedia español en el último ejercicio (que pasó de 295M€ de ingresos en 2019 a menos de 204 en 2020).
RADIO MARCA EN PELIGRO
Urbano Cairo tuvo un gesto de magnanimidad hacia Unidad Editorial cuando se hizo con el control de RCS en el verano de 2016. El empresario italiano ordenó que se levantase el pie hacia un negocio tan pequeño como querido: Radio Marca.
La emisora, que iba a sufrir un EREal pasar de 30 trabajadores a 11, recibió el ‘indulto’ de Cairo. El magnate frenó un expediente laboral que hubiese puesto a la cadena temática deportiva al borde del KO tras haber sumado 10 millones de euros de pérdidas en los dos ejercicios anteriores.
Peor suerte puede correr ahora esta emisora que no ha levantado cabeza en el último lustro y no ha conseguido despuntar en audiencia a pesar de las sinergias trazadas con Marca y Marca.com y los mediáticos fichajes que ha incorporado (Javier Clemente, Sara Carbonero, Óscar Martínez, Maldini o Álvaro Ojeda).
Edu García, que asumió la dirección de la ‘nueva’ Radio Marca en octubre de 2016, no ha podido encauzar la situación de una emisora que sigue en mínimos históricos y según el último Estudio General de Medios apenas suma 363.000 oyentes diarios (poco más de la mitad que en 2012).
Este hecho, sumado a que cuenta con doce postes muy deseados por otras rivales la convierten en firme candidata a ser desmantelada con la intención de alquilar o vender sus señales, señalan fuentes de Unidad Editorial a Merca2.es.
OTROS OBJETIVOS
Marco Pompignoli no solo se dedicará a recortar y Unidad Editorial ha anunciado que va a encabezar «proyectos muy orientados a impulsar nuestra oferta de contenidos de calidad y el diversificado conjunto de servicios a empresas y anunciantes de la editora, que centrará buena parte de sus esfuerzos en la consolidación de la oferta premium de algunas de nuestras principales cabeceras».
«Con este propósito, reforzará su perfil tecnológico, implantará nuevas herramientas e intensificará la cooperación con proveedores y plataformas de alta tecnología«, asegura Unidad Editorial por boca de Urbano Cairo.
El multimedia español explica que también apostará por «el impulso a la utilización del dato en todas sus formas, la potenciación de las nuevas narrativas audiovisuales y una presencia creciente y de valor añadido en las redes sociales son algunos de los aspectos en los que basará el desarrollo de su oferta de vanguardia en un mercado cada vez más exigente y competitivo».
Y además, compatibilizarán su respuesta al desafío digital «con la renovación y desarrollo de sus principales ediciones impresas, distintivas de su propio carácter como grupo de prensa y claves en el liderazgo e influencia de sus publicaciones en todos los segmentos. La calidad de la información, la imagen de sus marcas y la consecución de los objetivos de negocio cimentan la vigencia de este compromiso con las versiones impresas«.
Carrefour renueva su apoyo al sector pesquero español en 2021 al suscribir el octavo de los 12 acuerdos que la cadena se ha comprometido a desarrollar este año con las lonjas españolas, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el objetivo de estos acuerdos es reforzar su apoyo al sector y contribuir a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a sus clientes.
Así ha suscrito un nuevo acuerdo con la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros para comercializar 40 toneladas de boquerónmediano del Golfo de Cádiz, capturas que realiza el barco ‘PlayaYerbabuena’, y que se venden a diario en sus centros de Andalucía,Comunidad Valenciana y Madrid.
Desde enero y fruto de los acuerdos que Carrefour mantiene se hancomercializado ya 40 toneladas de merluza de pincho de Puerto Celeiro; 25 toneladas de caballa y 24 toneladas de boquerón del Cantábricoprocedentes de la Cofradía Nuestra Señora del Puerto, de Santoña; 20 toneladas de bacaladilla de la Asociación de Arrastreros de Cantabria y 2 toneladas de gallo de ración de la Organización de Pesca de Altura deCantabria.
Además, en mayo la compañía ha suscrito otros acuerdos pesqueros como los que ha firmado con la lonja de Roquetas de Mar para comercializar 70 toneladas de pez espada fresco; con Puerto Celeiro, 40 toneladas de merluza de Pincho y con la Organización de Pesca y productores de Delta de Ebro para vender 7.000 unidades de ostrón Delta de Ebro y 10 toneladas de mejillón de roca.
De esta forma, la compañía trabaja con más de 60 lonjas locales quesuministran, cada día, el surtido más fresco del mercado a todos suscentros.
Una relación amorosa se caracteriza por la participación de dos personas, pero para muchos esa no es la realidad. Ya que, en muchas parejas aún siguen los padres tomando algunas decisiones sobre las relaciones amorosas. Los padres de las parejas suelen intervenir en sus relaciones, todo lo que puedan. Estos no lo hacen por maldad, pero las consecuencias podrían ser nefastas si las parejas les dejara hacer lo que quieran. Inclusive, tomar las decisiones cuando quieran.
¿Cómo se puede evitar que nuestros padres se involucren en una relación?
Todas las parejas deben de saber, hasta qué punto se puede permitir las presencias de nuestros padres en la relación. Aunque cuanto menos se involucren en las relaciones amorosas es mucho mejor, ya que podemos obtener cosas negativas. Por lo que, con este post aprenderán una serie de claves y consejos para poner un apto a los padres que desean involucrarse en nuestras relaciones amorosas. Por lo que, debemos decidir de manera autónoma sin tener que escuchar o prestar atención a todos los deseos de nuestros progenitores.
Sin embargo, en la actualidad todas las parejas amorosas tienden a equivocarse y las relaciones amorosas pueden no salir como se espera. Pero, en eso tipos de casos se debe de resolver los conflictos, con las decisiones de los dos miembros de la relación. Y no con lo que digan o piensen nuestros queridos padres, existe mucha manera para que ellos no se metan en las relaciones amorosas.
Ya que, a pesar que insistan, debe de llegar el momento en que será necesario que tengamos que alejarnos un poco, y frenar los pies en cualquier momento.
Conversar con los padres
Lo primero que se debe hacer, es programar una reunión con los padres de ambos miembros de la pareja. Con la finalidad de lograr una conversación amistosa en la que se pueda dejar bien claro en cuanto a la relación. Por lo que, se debe de afrontar esa cita con nuestros padres y suegros de manera desenfadada, con el objetivo de que puedan entender y respetar lo que digamos. Ya que, será la única manera que puedan entender que todo pueda salir bien.
Se debe de explicar a nuestros padres que pueden opinar lo que piensen, ya que eso no se puede prohibir. Pero, que sus aportaciones a nuestra relación amorosa no superen los límites de las opiniones o consejos. Ya que, muchos de ellos tienden a tomárselo a pecho de que si no hacemos lo que piensan tienden a enfadarse.
Otro de los temas importante que se debe de abordar es que no se puede tener contento a todas las personas y, que no es un motivo para dejar de tratar a los miembros de la pareja. Inclusive, tratar de intentar atacar directamente o indirecta a la relación. Por último, hay que tratar que nuestros padres hayan entendido e, incluso, que cumplan con las decisiones que hemos elegido como pareja. De que no deben entrometerse en la relación en ningún momento.
En la parte económica
Es muy importante que, en la gran mayoría de la relación amorosa, exista una independencia económica de las parejas. Con la finalidad de evitar que los padres se entrometan en los temas importantes de la relación. Ya que, la independencia económica es la clave en una relación de pareja, para que pueda vivir sin tener que recurrir a nadie. Por lo que, el papel de nuestros padres estaría limitados a no meterse en nuestra relación.
Por lo que, si no tienen una dependencia económica, tendríamos que permitir que se nos entrometan en la relación si queremos seguir recibiendo ese beneficio económico.
Las opiniones constructivas en una relación
Se puede opinar, como se ha comentado anteriormente, pero se debe aclarar que las opiniones que lleguen por parte de nuestros padres tienen que ser constructivas. Por lo que, las demás no tenemos que permitirlas; ya que ellos son más mayores y podrían ser de gran ayuda en muchos aspectos de la relación. Debido que tienen más experiencia para poder aconsejar en diferentes aspectos, pero en algunos casos esas opiniones no son de este tipo.
La privacidad
Todas las parejas que tienen una relación deben de tener privacidad y es algo que se tiene que respetar, inclusive por parte de los padres. Si no cuentan con momentos íntimos, la pareja no durará demasiado tiempo porque es unos de los pilares fundamentales en las relaciones amorosas. Por lo que, los padres no deben estar siempre opinando, organizando o encima de la vida de los miembros de la pareja. Ya que, las parejas buscan una independencia para estar juntos, inclusive disfrutar el uno del otro y dejar la familia durante unas largas horas.
FCC se ha desprendido de toda la participación que todavía mantenía en FM Green Power, su filial de energías renovables de la que ya vendió el 51% del capital en 2014 al fondo Plenium por 8 millones de euros y que le permitió desprenderse en ese momento de una deuda cercana a los 800 millones de euros.
Según consta en el portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la operación, que supondrá la toma de control exclusivo por parte de Plenium de este empresa, todavía se encuentra a la espera de aprobación.
FM Green Power, según confirman fuentes de la compañía, sigue teniendo en cartera los mismos activos que hace 6 años, cuando FCC cedió su control, es decir, 14 parques eólicos que suman una potencia instalada de 421,8 megavatios (MW), dos plantas termosolares de 100 MW y dos fotovoltaicas de 20 MW.
Un análisis de Banco Sabadell apunta que el valor neto contable del 49% de esta división energética que todavía mantenía FCC y ahora ha vendido a Plenium asciende a los 16,5 millones de euros. Los títulos de la compañía ceden este viernes en torno al 1% en Bolsa.
«Noticia de poco impacto. La operación tiene sentido en la medida en que supondría la desinversión de activos no estratégicos. En todo caso, y a falta de que conocer el precio, pensamos que el impacto sería poco relevante», analizan desde la entidad.
La inmobiliaria Haya Real Estate ha puesto a la venta una selección de más de 2.900 inmuebles, algunos con descuentos de hasta el 30%. El número de viviendas de esta promoción asciende a más de 1.200, y todas cuentan con 70.000 euros.
Todos los inmuebles seleccionados para esta campaña se ubican principalmente en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.
Además, los productos incluidos en esta propuesta comercial están pensados tanto para familias y parejas, como personas que viven solas. La oferta comercial mantendrá la rebaja en precios hasta el próximo 12 de julio.
La mayor parte de las viviendas se concentra en la Comunidad Valenciana, con 850 inmuebles ofertados. En Murcia se han seleccionado más de 560 activos; y en Andalucía, más de 535.
Los ICO concedidos a autónomos como medida para paliar la crisis económica derivada de la pandemia no han estado exentos de polémica. En un principio se consideró que eran una de las mejores opciones para dotar de liquidez a quienes tenían sus negocios cerrados o habían visto bajar mucho su facturación a causa de las restricciones impuestas por motivos sanitarios.
Se pensaba que, pasados unos meses, todo habría vuelto a la normalidad y los autónomos y las pymes estarían en disposición de devolver el dinero. Pero la situación se ha alargado mucho más de lo esperado. Más de un año después del inicio de la pandemia, muchos profesionales están en una situación económica que les dificulta mucho el poder devolver el dinero, lo que preocupa al Banco de España.
Problemas con los ICO concedidos a autónomos
Desde hace ya meses se viene haciendo patente que muchos autónomos podrían tener problemas para afrontar la devolución del préstamo. Unos porque siguen con sus negocios cerrados, otros porque están facturando mucho menos de lo que era habitual para ellos, y también están los que están sufriendo las consecuencias de la morosidad o los retrasos en el pago por parte de sus clientes.
Es por ello que el Gobierno tuvo que solicitar el permiso de la Comisión Europea para prolongar los plazos de carencia y devolución de los ICO, medida que se aprobó hace ya algunas semanas. Con ella se pretende retrasar el momento en el que los autónomos tienen que empezar a pagar los préstamos, esperando que así puedan recuperarse económicamente.
El informe del Banco de España
La situación que se está viviendo con los ICO concedidos a autónomos ha puesto en alerta incluso al Banco de España. La entidad ya avisó hace algunos meses de que habría que buscar medidas para ayudar a los autónomos, siendo partidaria incluso de condonar algunas deudas si fuera necesario.
El Banco ha querido conocer la situación más en profundidad y ha llevado a cabo un estudio. De él se deriva que casi un 30% de los autónomos podrían tener graves problemas para devolver los préstamos ICO, por lo que existe un grave riesgo de que gran parte de los ICO entregados al comienzo de la pandemia se queden sin pagar.
Préstamos en situación de vigilancia especial
El Banco de España ha manifestado que el 35,8% de las financiaciones con aval otorgadas durante la pandemia se han concedido a empresas y profesionales que están en situación de vigilancia especial. Esto no quiere decir que sean préstamos dudosos, pero sí que existe en los mismos un riesgo mayor al habitual.
De ellos, un 29,4% están en manos de autónomos. Por otro lado, el Banco de España también refleja en su informe los préstamos que tienen mayor riesgo. Un 5% de los importes avalados por el Estado pertenecen a empresas con algún préstamo dudoso subjetivo, y un 5,5% a empresas que ya tienen algún préstamo moroso.
Más riesgo de mora en los préstamos del ICO
El Supervisor del Banco de España ha manifestado que hay un mayor riesgo de no devolución en los ICO concedidos a autónomos y pymes con aval del Estado que en otros préstamos. La razón de ser es de esto es la propia naturaleza de estos préstamos, dirigidos a negocios y profesionales que estaban perdiendo liquidez.
El informe demuestra que las empresas y profesionales que se acogieron a los ICO ya tenían un perfil de riesgo más elevado que aquellos que decidieron no acudir a este tipo de financiación. Por eso, ahora se están buscando soluciones para intentar que esto no se convierta en un problema.
La no devolución de los ICO concedidos a autónomos es un riesgo para todos
Quienes no pueden devolver el dinero prestado están en una mala situación que, a su vez, supone un riesgo para la economía en su conjunto. Si los titulares del préstamo no pueden devolverlo se hará efectivo el aval, así que será el Estado el que tenga que devolver ese dinero a los bancos.
Por otro lado, a medida que crece el riesgo de insolvencia entre autónomos y pymes, los bancos se vuelven más reacios a dar financiación. Una situación grave de insolvencia podría dar lugar a que ocurriera lo mismo que en la crisis económica de 2008, que los bancos limitaran mucho el crédito. Esto supondría un grave problema para todos los profesionales que intentan sacar adelante su negocio y también para los emprendedores.
Buscando soluciones
Muchos autónomos son conscientes de que la devolución de los ICO puede convertirse en un gran problema. La mayoría ya están buscando soluciones para no acabar siendo morosos, entre ellas una reducción de sus gastos que sea lo mayor posible y un aumento de la liquidez a través de medidas como el factoring.
La recuperación económica podría retrasarse algo más de lo esperado, y la vuelta a la normalidad todavía tardará unos cuantos meses más. La única situación para muchos profesionales es pedir la ampliación del plazo de los ICO y seguir trabajando para poder pagarlos cuando llegue el momento.
Se ha trivializado tanto el concepto “digitalización” que, a la hora de la verdad, muchos sectores empresariales se han quedado atrás sin ser conscientes de ello. Ciertas empresas del ámbito industrial –en concreto- han pensado que este desarrollo consistía en mecanizar procesos y tener tecnología. Pero había más.
Las consecuencias llegan ahora. El 40% de las empresas con plantas industriales en nuestro país aún desconoce los costes exactos por unidad de producción, según revela un informe elaborado a lo largo de 2020 por la empresa española IPYC Ingenieros de Calidad y Producción, entre más de 250 organizaciones de este tipo en nuestro país.
Según este informe, ello es debido a que la contabilidad analítica que manejan los responsables financieros no contempla toda la casuística que puede afectar a la producción por la escasa digitalización de los procesos, lo que oculta información en tiempo real de lo que sucede en planta. De hecho, y según el informe de IPYC, solo el 15% de los directores financieros y ejecutivos del sector afirma disponer de este tipo de información de manera integrada con las aplicaciones de dirección de negocio y sólo un 23% declara disponer de un comité de productividad en la empresa.
Esta situación, de acuerdo con el estudio de IPYC, se traduce en que las previsiones de costes operativos del sector hayan de asumir, de manera inesperada, sobrecostes de entre un 9% y un 18% debido a factores no previstos, pero habituales del sector industrial, tales como errores y defectos de producción, mermas, paradas imprevistas de máquinas, roturas de stocks de materias primas, problemas de almacenaje o incrementos de horas extra de, por ejemplo, equipos de mantenimiento de la planta.
Según IPYC, la situación es especialmente crítica en ciertos sectores como el agroalimentario, plástico o cosmético, entornos en los que estos sobrecostes son del 18%, 13% y 15%, respectivamente.
Por otra parte, y según el estudio de IPYC, la irrupción de tecnologías como Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial (IA) ha provocado la adopción de políticas de “sensorización” sin objetivos concretos y que no contemplan los criterios reales que afectan a la producción. Así, el 45% de los responsables financieros afirma tener dificultades para tomar decisiones a partir de la información que les proporcionan este tipo de sistemas y un 85% que, si bien sus sistemas controlan en su totalidad el funcionamiento de las máquinas y de los procesos, los errores siguen produciéndose sin poder detectar su origen o la combinación de elementos que los provocan.
Según IPYC, los procesos de digitalización de la producción no están completamente ajustados a los objetivos de negocio en numerosas ocasiones y recuerda que el 60% de la mediana y pequeña industria aún no ha abordado este tipo de procesos lo que pone en alto riesgo su capacidad de supervivencia en el actual entorno global, muy definido además por el factor coste.
El Gremio de la restauración ha ganado su primera batalla judicial por los horarios de apertura. Sin embargo, los jueces les han dado la razón tras dos votaciones, obligándose a constituir la denominada sala de Discordia tras un empate a tres. Además, sólo han aceptado las medidas subsidiarias, denegando la principal demanda del sector.
En el auto, al que ha tenido acceso MERCA2.es, se muestra la división interna entre los magistrados que componen la Sala. Tras el empate a votos en la primera deliberación, los magistrados convocaron la sala de Discordia, a la que se sumaron otros tres magistrados para poder discutir el asunto y encontrar una solución.
La discusión en la Sala de Discordia se ha plasmado en el auto. Y es que, Todos los perdedores en la votación han emitido un voto particular, en el que dan la razón a la Generalitat sobre las restricciones impuestas hasta ahora. Todo para evitar una hora más de negocio a bares y restaurantes pese a decretarse el fin del estado de alarma. Además, una de las magistradas ha emitido otro voto particular al considerar que la sala de Discordia no se había constituido acorde a la legalidad vigente.
DISCREPANCIAS EN LA COMPOSICIÓN DE LA SALA DE DISCORDIA
Entiendo que la composición de esta Sala de discordia no es conforme» con la ley ni con el acuerdo de Gobierno del Tribunal «y afecta directamente al juez predeterminado por la ley y a las reglas estatutarias de composición de los tribunales, requisitos que han de ser comprobados de oficio por los Tribunales como garantía de la validez de sus actuaciones», argumenta la magistrada María Luisa Pérez.
A su juicio, la «defectuosa constitución» de esta sala, sólo constituida en caso de empate en una deliberación, «es una cuestión previa que es preciso dirimir«. Según explica, la magistradas Núria Bassols Muntada tuvo que ser excluida de esta sala de Discordia al no pertenecer a la Sala de lo contencioso-administrativo, que es la competente en este caso. Bassols Muntada tiene su plaza en la Sala Civil y Penal.
Los cuatro magistrados discrepantes firman un voto particular al considerar que la situación de la pandemia ha cambiado respecto a hace justo un año. Si bien, han señalado que las medidas adoptadas por la Generalitat, a través del Procicat, «no son tan restrictivas«. En este sentido, destacan que el Govern ha tratado de buscar el «punto de equilibrio entre la protección de la salud pública y los intereses económicos y de producción».
MAGISTRADOS FAVORABLES AL AHOGO ECONÓMICO
«Debe rechazarse -añaden los magistrados discrepantes- que en la situación actual pueda prescindirse de las medidas previstas» en relación con la actividad de restauración, y que, en consecuencia, pueda acordarse la medida cautelar solicitada«. A su juicio, la suspensión de las medidas restrictivas «podría comportar una grave perturbación para los intereses públicos en materia de salud pública, y graves perjuicios para terceros».
Además, han considerado que el Gremio de la Restauración no ha aportado una prueba técnica cualificada que permita sustituir el criterio técnico del Procicat, como tampoco ve desproporcionadas las medidas adoptadas hasta ahora, pese a que en Madrid sí se ha abierto la mano en bares y restaurantes.
NI ESPECIALISTAS NI TITULADOS EN MEDICINA, ASÍ ARGUMENTAN LOS MAGISTRADOS
«La prolongación del horario de la actividad y el incremento de aforo comporta un aumento de usuarios por metro cuadrado de superficie del establecimiento, que no siendo los Magistrados de este Tribunal titulados en medicina, ni especialistas en salud pública, solo podrían rectificar con decisiones infundadas técnicamente, y por tanto sin garantías de eficacia para protección de la salud pública», destacan los magistrados, quienes tratarían a la hostelería como un foco de contagios, a pesar de los numerosos botellones que se están produciendo en las zonas costeras e interior cada fin de semana.
Pese a estos votos discrepantes, el TSJC ha admitido imponer algunas de las peticiones del Gremio de la Restaturación. Se trata de medidas subsidiarias para alargar los cierres nocturnos hasta las 00.00 horas, una más de la estipulada hasta ahora. Asimismo, podrán ampliar el aforo del interior al 50%, frente al 30%. Aún así, la Generalitat podía recurrir este auto en el plazo de cinco días, sin embargo, ha preferido ir más allá de los jueces y permitir las reuniones de hasta diez personas a partir de este lunes, 24 de mayo.
LA GENERALITAT TRATA DE CUBRIRSE ANTE EL VARAPALO JUDICIAL
Pese a que no se le han admitido todas las demandas pedidas, el Gremio de la Restauración se ha mostrado satisfecho con la resolución judicial. Se trata del primer auto favorable a las miles de empresas que han sufrido una asfixia económica desde el inicio de la pandemia. A su juicio, es un mensaje nítido al Govern, en manos ahora de ERC y JxCat.
Para estos empresarios pequeños y medianos en su mayoría, la política de restricciones era «desproporcionada«. El director del Gremio de Restauración, Roger Pallarols, ha asegurado que no había tiempo que perder y «no se podía esperar ni un minuto más«. La persona más mediática del sector en Barcelona ha mostrado la necesidad de continuar abriendo camino hacia «la reactivación económica».
Según ha considerado, que los jueces hayan dado la razón a este Gremio, que engloba el 90% de la restauración de la ciudad de Barcelona, ha hecho moverse aún más rápido a la Generalitat, que anunció nuevas medidas el mismo día en el que se conoció el auto. «No parece que haya sido una decisión espontánea, sino más bien forzada por las malas perspectivas judiciales», ha afirmado Pallerols.
José Manuel Pérez Tornero anunciará la próxima semana varios e importantes cambios en el organigrama de RTVE con la intención de dar un sonoro pistoletazo de salida a su etapa al frente de la Corporación pública.
La más sensible de las novedades para La Moncloa será la caída de Enric Hernández, que saldrá de la dirección de Actualidad tras haber actuado según los sindicatos como un «comisario político progubernamental» en sintonía Iván Redondo.
Hernández podría saltar al área digital del grupo, por lo cual se conformará con un bien remunerado puesto de ‘jarrón chino’. También podrían perder galones David Valcarce e Ignacio Elguero, directores de TVE y RNE respectivamente. Y es que ambos puestos, según adelanta Dircomfidencial, se fusionarán y podrían pasar a menos de un tercero.
Otra gran novedad podría ser la puesta en marcha de una gerencia que digiera el puesto de director general corporativo, hoy en manos de Federico Montero.
CAMBIOS EN LA PARRILLA
El nuevo equipo que pilote RTVE ejecutará unos cambios que conllevarán con total seguridad el aumento de la producción propia, véase la renovación y aumento de duración de ‘España directo’, y la caída del infoentretenimiento.
Este hecho supondrá la cancelación de ‘Las cosas claras’, que produce José Miguel Contreras y dirige y presenta Jesús Cintora, y la supresión o el recorte de ‘La hora de La 1’, que quizás salve su franja política de primera hora a partir de septiembre.
PAZ Y DUDAS
Algunas dudas se ciernen sobre RTVE. La primera es si Josep Vilar continuará al frente de los Servicios Informativos, que podrían recaer en Cristina Ónega. Y otra de ellas es si se mantendrá la paz entre Tornero y UGT, que se convirtió en azote de Rosa María Mateo.
Pérez Tornero ya advirtió que los cambios no se harán en busca del share porque, según él, RTVE va a «subir mucho en relevancia y poco a poco en audiencia. Sin audiencia no hay relevancia, necesitamos audiencia suficiente para tener relevancia de calidad, pero no nos vale tener audiencia a costa de cualquier cosa».
El presidente del Consejo de Administración de RTVE asegura que la Corporación pública «hará apuestas muy fuertes de aquí a fin de año en esta línea. Cambios que vendrán acompañados de cambios muy profundos en la producción de contenidos, un cambio que es incluso difícil de imaginar. RTVE va a transformarse a tiempo y va a ser líder en contenido no lineal en colaboración con importantes alianzas internacionales».
También cree que RTVE puede ser «el caudal digital de España en estos contenidos, podcast, textos, interactivos, sumaremos un nuevo consumo para toda la ciudadanía. Transformación de la España rural, lo local, la diversidad cultural, la formación profesional, la sostenibilidad. Personalizaremos nuestra oferta y se responderá a otras las demandas individuales y colectivas«.
LA FINANCIACIÓN SE ESTUDIA, PERO NO SE TOCA
Vox está en guerra contra el duopolio en abierto que conforman Mediaset y Atresmedia, muy críticas hacia su ideología, y ha utilizado a RTVE para arrearles. El partido de Abascal ha sugerido que La 1 vuelva a emitir publicidad.
Est hecho, aseguran, se justifica por «la situación que atraviesan los españoles en estos momentos de crisis económica», el hecho de que «la eliminación de la publicidad de TVE en el año 2009 se debió a cuestiones políticas y no a criterios de buena gestión» y «porque TVE necesita nuevas vías de financiación para realizar su actividad y, sobre todo, para pagar sus 50 millones de euros de la deuda que deja como herencia Rosa María Mateo».
El socialista Pedro Casares aseguró que la decisión de eliminar la publicidad en RTVE en 2009 se debió a que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «decidió apostar por un modelo de televisión pública más sostenible, eficaz e independiente».
Aun así, los socialistas se han mostrado abiertos a abrir el melón de la financiación: «Podemos analizar si este sistema de financiación está funcionando o hay que revisarlo. Sin prisas y desde luego sin urgencias». Es decir, que la vuelta de la publicidad a RTVE ni se contempla.
POLÉMICA TARDÍA
La Comisión Mixta de RTVE aprobó esta semana una proposición no de ley del PP para que la Corporación pública vuelva a emitir corridas de toros tras un lustro sin este tipo de espectáculos emitiéndose en horario infantil.
El PP justificó su propuesta asegurando que la tauromaquia es «arte y cultura«, Vox denunció que algunos dirigentes quieren «cercenar la libertad» de los taurinos y el PSOE posibilitó con su abstención que este asunto, que parecía amortizado desde hace años, saliese adelante.
El diputado Juantxo López de Uralde (Unidas Podemos) lamentó «que el PSOE siga apostando por las corridas de toros. No deberían tener sitio en nuestra sociedad». El parlamentario Jota Cañadas, de la coalición morada, aseguró que «la tauromaquia, además de un espectáculo que a muchos nos parece cruel, es completamente deficitario. Pero aquí la derecha ve bien que se les rescate con dinero público. En este caso a través de la televisión pública».
Íñigo Errejón, de Más País, por su parte sugirió que las corridas se emitan «en blanco y negro» y pidió «al lobby taurino»que «la España del siglo XXI quiere que su dinero se destine a hospitales públicos, no al maltrato animal». Cierto es que el Consejo de Administración de RTVE será el que finalmente decida si La 1 de TVE vuelve a emitir corridas de toros.
El Ofibus de Bankia pasa a ser el Ofibus CaixaBank. Todo el mundo lo conoce, despierta muchas simpatías además de dar un gran servicio en localidades en las que Bankia ha evitado la exclusión financiera, y fuentes de CaixaBank han asegurado a MERCA2 que estas oficinas móviles continuarán funcionando. Tendrá otra imagen y puede que el servicio experimente leves variaciones, pero en lo fundamental, el Ofibus, será el de siempre.
Fuentes de CaixaBank explican que la continuidad del Ofibus se enmarca dentro de la política del banco de vocación de servicio, de no dejar nadie atrás, de evitar la exclusión financiera. Ponen como ejemplo el compromiso de estar presente en los 299 municipios en los que no existe ninguna otra sucursal de una entidad financiera competidora. Ahora bien, este compromiso tiene una excepción porque el banco puede cerrar las oficinas en las que el número de clientes se reduzca por debajo de los 400, según le ha autorizado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
El banco mantiene que una empresa no está sólo para ganar dinero, sino para servir a la sociedad y en este marco encuadran, entre otras cosas, la decisión de seguir adelante con el servicio que se presta mediante las oficinas móviles a clientes y no clientes de la entidad.
OPERATIVIDAD
El ofibus da la posibilidad de retirar efectivo, realizar ingresos o pago de recibos e impuestos al cuarto de millón de personas que residen en las localidades que atiende y que están en riesgo de exclusión financiera. Los ofibuses vienen estando operativos de 08.00 a 18.00 horas de lunes a jueves y los viernes desde las 08.00 horas hasta las 15.00 horas.
El servicio de oficina móvil, procedente de Bankia y que lleva más de 15 años prestando servicio, cuenta con 12 autobuses y todos están operativos, dijeron en CaixaBank. “Cada día recorren una ruta visitando varias localidades, en un horario prestablecido. La periodicidad del servicio depende de la localidad. Una vez al mes, una vez cada quince días, una a la semana… Todo va en función del tamaño de la localidad y, por tanto, de la demanda que tenga los servicios que ofrece”, manifestaron desde el banco de la estrella azul.
Bankia tiene cinco ofibuses en Castilla y León, dos en la Comunidad Valenciana y La Rioja y uno en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, tiene otros dos ofibuses en reserva.
RUTAS
En este sentido, el banco destaca que el autobús mantiene mantiene sus rutas habituales, aunque puede que haya cambios porque las oficinas de Bankia van a ser todas sucursales CaixaBank. “En las pocas localidades a las que acuden las rutas y coincide con que existe una oficina origen CaixaBank, se mantendrá el servicio, al menos, hasta que se produzca la integración tecnológica”, manifestaron a MERCA2 fuentes de CaixaBank. “Posteriormente, se evaluará qué se hará en esos casos concretos, aunque lo lógico es que en vez de ir a esas localidades, se pueda ir a cubrir otras, por ejemplo”, cuentan fuentes de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri. Siguen yendo a pueblos donde lo que no había era una oficina de Bankia. Lo hacen aunque ahora todo sea CaixaBank y lo harán hasta que las integración tecnológica de las oficinas y las aplicaciones estén listas al 100%.
IMAGEN
En CaixaBank indican que apenas habrá cambios en el servicio, aunque se verá con una imagen distinta, ya que el Ofibus ahora es de CaixaBank. “El cambio de imagen está en proceso. Ninguno de los autobuses tiene ya el logo de Bankia, ya que cuenta con un logo CaixaBank pegado encima, aunque en los autobuses que no han procedido al cambio de imagen, predomina el color verde en el exterior. Poco a poco todos los autobuses cambiarán de imagen a los colores corporativos de CaixaBank, al igual que está sucediendo con las oficinas físicas”, dijeron desde el banco de la estrella azul.
PRESENCIA EN COMUNIDADES
Según los datos disponibles, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri tiene cinco ofibuses en Castilla y León, dos en la Comunidad Valenciana y La Rioja y uno en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, tiene otros dos ofibuses en reserva, explicaron en un comunicado.
En Segovia, las oficinas móviles atienden a un total de 91 poblaciones y recorren una media mensual de 7.000 kilómetros, mientras que en Ávila dan cobertura a 73 localidades gracias a un recorrido de 7.200 kilómetros.
En Valencia, los ofibuses dan servicio en 35 localidades, completando un itinerario de 4.000 kilómetros al mes, y en Castellón las poblaciones atendidas son 35 y los kilómetros recorridos ascienden a 5.000.
En La Rioja, los dos ofibuses de la entidad recorren 8.300 kilómetros a lo largo del mes para dar cobertura a 57 pueblos. El ofibus que ofrece servicio en Madrid permite realizar operaciones bancarias en 37 municipios en un recorrido de 3.100 kilómetros y en Ciudad Real un ofibus realiza una ruta de 5.000 kilómetros para atender a 13 poblaciones.
La ruta del ofibus en Granada da servicio a 32 localidades en riesgo de exclusión financiera en un recorrido de 3.000 kilómetros al mes.
La Unión Europea (UE) ha aprobado este viernes mantener sin recortes la ficha financiera del Programa Comunitario a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) en el periodo 2023-2027, lo que para las Islas supone recibir una partida anual de 268,4 millones de euros.
Así lo han decidido Consejo, Comisión y Parlamento europeos en la reunión del trílogo, donde se ha optado por no aplicar el recorte del 3,9 por ciento previsto, una decisión que ratificará definitivamente el Consejo Europeo la próxima semana.
Estos fondos, tal y como ha sucedido hasta ahora, se abonarán a través de la ficha europea de la Política Agraria Común (PAC), ha detallado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través de un comunicado remitido a los medios.
Con esta decisión, Canarias evita una merma de 50 millones de euros hasta 2027, una cifra y decisión que la consejera canaria del ramo, Alicia Vanoostende, ha calificado de «vitales».
«Tras un período de intensas negociaciones se han conseguido mantener íntegras unas ayudas vitales para el campo canario. No ha sido fácil debido a la complicada situación que vive Europa tras la pandemia y el ‘Brexit’, pero una vez más el trabajo conjunto entre las Regiones Ultraperiféricas, los gobiernos regionales, el Gobierno de España, los eurodiputados canarios y las asociaciones agrarias ha dado como resultado esta excelente noticia» remarcó.
Además, Vanoostende ha recordado que el ministro de Agricultura, Luis Planas, garantizó «la semana pasada durante su visita a Canarias que la ficha financiera del POSEI se mantendría, en función de lo que decidiese la Unión Europea, con fondos del Estado o con fondos europeos».
«Finalmente Europa ha entendido las singularidades y condiciones específicas de Canarias, ha tenido en cuenta los aspectos ambientales, agrarios y económicos de un territorio fragmentado con características muy distintas a las de la Europa Continental», detalló.
El gigante de la distribución alemán Lidl tiene por costumbre ofrecer a sus clientes la mejor calidad a precios excelentes en productos de todo tipo. Va mucho más allá de la rutina de alimentación, siendo su bazar una de las joyas de la corona. En el ámbito puramente de alimentación, no obstante, cualquier pareja sin hijos puede comer toda la semana por menos de 50 euros o menos de 100 con hijos. Y sin privarse de nada. El secreto está en aprovechar los chollos y ofertas exclusivos para este fin de semana en Lidl en unos pocos productos.
¿En que tipo de productos encontramos habitualmente estas ofertas? Hay de todas las líneas: productos frescos, congelados, preparados, frutas… todo de calidad y muy bien de precio. Así que si tienes una cita pendiente con tu lista de la compra, no pueden faltar estos chollos y ofertas de Lidl: le darás una alegría a tu economía. Te dejamos aquí nuestra selección con los artículos que no pueden faltar en tu próxima lista de la compra de cara a este fin de semana. Y date prisa porque todas las ofertas se agotan enseguida.
Panecillo rústico en Lidl
No podía faltar una propuesta de panadería y comenzamos con ello. Los panecillos son ideales para comer pero también para cortarlos y hacerse tostas, canapés o para algún entrante. Lidl oferta estos hechos con harina de trigo y centeno. Una delicia a precio casi regalado porque te sale la unidad a 0,20 euros si compras 5 unidades, con lo que si compras 5, sólo gastas un euro. Si compras de 1 a 4, cuestan 0,25 euros.
La oferta está disponible para este fin de semana, perfecto para hacerte con unos cuantos de cara a los desayunos sin prisa en familia. Ahora tocaría pasarte por la sección de mermeladas, mantequillas o de cremas de cacao para endulzar esos panes para el desayuno, o bien pensar cómo cubrirlos para hacer cualquier entrante o un pequeño bocadillo, por ejemplo con embutido. Las opciones son infinitas.
Rodajas de salmón
Pasamos al pescado y con uno de los más demandados y comprados, pero que por su alto precio a veces nos cuidamos de evitarlo. En Lidl te puedes dar el capricho y más este fin de semana. Seguramente no hace falta que te recordemos los múltiples beneficios del salmón, fuente por excelencia de Omega 3 y una alternativa perfecta para que los niños coman pescado, puesto que casi no tiene espinas.
No todo lo que encontramos en Lidl son productos precocinados, en este caso nos encontramos con un producto fresco, perfectamente preparado y sin espinas para que podamos elaborarlo a nuestro gusto al horno o a la plancha. Estas rodajas de salmón destaca por su excelente calidad. Resulta ideal para preparar la cena de los más pequeños de la casa. En este fin de semana lo tienes por 3,99 euros por unos 300 gramos de producto en dos rodajas, lo que supone un 31% de descuento.
Brócoli sano en Lidl
Si el pescado es sano y nutritivo, no digamos nada el brócoli, uno de esos alimentos considerados diez por los dietistas. Es uno de los productos más sanos que existen, odiados injustamente por muchos sin saber que se pueden cocinar de formas que se convierta en un alimento delicioso, bien de guarnición, en guisos o ensaladas.
En Lidl tienes desde este sábado el mejor brócoli con un 33% de descuento y un precio de0,79 euros, un chollo teniendo en cuenta que es una de las verduras más caras. Dale una oportunidad si no lo compras nunca y aprovecha el descuento si eres habitual de este alimento nutritivo y antioxidante.
3×2 en pizzas frescas
No hay mayor tentación y compra efectiva de cara al fin de semana que una pizza. Seguimos con los productos frescos en los que se ha centrado Lidl para las ofertas y te presentamos una gran variedad de pizzas frescas con el añadido de la promoción de llevarte 3 y pagar 2. Las tienes para todos los gustos en la familia: 4 quesos, barbacoa, serrana, carbonara, atún y bacon, jamón y queso y pollo.
Todas tienen un 33% de descuento y un precio entre el 1,26 euros de la de jamón y queso y el 1,53 de la serrana, la más «cara». Es un producto de casi 400 gramos así que aprovecha para comprar una o varias y disfrutar en familia de un alimento perfecto para picar o comer en el sofá delante de una buena película.
Leche semidesnatada con calcio en formato ahorro de Lidl
Pasamos a otra promoción para este fin de semana en Lidl: el formato ahorro XXL. Ideal para familias numerosas o que consumen mucho de ese producto. Hay varias ofertas pero destacamos esta de leche semidesnatada reforzada con calcio y en formato de pack de 6 tetrabrik de 1 litro cada uno. Toda la caja te sale por 2,99 euros, es decir, 0,50 euros cada envase.
Con esta promoción ahorrarás un 28% y además contribuirás al bienestar animal porque esta leche está bajo el paraguas de la garantía del Certificado Welfair de AENOR en bienestar animal.
Ice tea sabor melocotón
Seguimos con la promo de packs XXL y pasamos de lo lácteo a los refrescos pero en este caso sin gas. Con la llegada del calor apetecen bebidas frías y el té es una de las que más triunfan. Si no quieres tomar bebidas carbonatadas, es una gran elección, más sana y saciante y encima ahora en un pack chollo de nada menos que 4 botellas de 2 litros por 2,49 euros, lo que te sale a 0,63 euros cada botella.
Además, en este té está añadido un sabor tan delicioso y propio del buen tiempo como el melocotón. Es una combinación que triunfa y por tanto es ideal para disfrutarlo este fin de semana, por ejemplo con una de las pizzas que hemos visto antes. No se puede pedir más por menos precio para estas combinaciones.
Panceta de cerdo en Lidl
De cara al fin de semana tenemos fruta, pescado, marisco… y no puede faltar la carne, por supuesto. Hasta el domingo Lidl también ofrece ofertones en esta sección como esta panceta de cerdo en envase de 560 gramos. También es momento perfecto para acabar la semana darte un “homenaje” cárnico y más con un producto tan versátil, que lo puedes usar de acompañamiento, en recetas o en manjares que nos gustan tanto como una hamburguesa. Tú eliges porque además es barato: te sale por 2,89 euros. A qué esperas para ir a tu Lidl más cercano y hacerte con ellas.
Vino tinto joven Señorío de los Llanos
Volvemos con las promos XXL y terminamos esa sección de destacados dentro de las promociones de Lidl en formatos pack XXL con una bebida muy de fin de semana. Ahora que ya podemos reunirnos más en familia siempre apetece brindar y comer como una buena copa de vino. En Lidl hay muchos caldos buenos y baratos, pero encima junta en un pack de 6 botellas un vino joven como este de Señorío de los Llanos, con Denominación de Origen Valdepeñas.
Se trata de una caja de con 6 botellas de 750 ml y que te salen todas por 8 euros, en vez de los 12 euros que cuesta habitualmente. Ahorras un 33% y realmente pagas 4 botellas y te salen gratis 2.
Zara Home es una de las tiendas favoritas de muchos españoles para darle un nuevo aire a sus hogares. Porque en ella se pueden encontrar miles de objetos bien de decoración o bien funcionales para cualquier estancia de cualquier hogar. Esté decorada de la manera que sea. Además todos ellos están fabricados con materiales de primera calidad y tienen unos precios muy ajustados. Viéndolo así, no es de extrañar que tantas personas compren en una de estas tiendas. Precisamente en este artículo queremos ofrecerte una selección de productos de su nueva colección con lo que podrás darle otro aire a tu hogar. Así que sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
Funda de edredón nórdica de lino de rayas azules, de Zara Home
Muchas personas se piensan que la única función de la funda de un edredón es la de proteger al nórdico de posibles manchas y desperfectos para alargar de esta manera su vida útil. Sin embargo, todas estas personas olvidan que también cumple una función estética, ya que al ser tan grande y amplio, su color y diseño dará una ambientación determinada a la habitación en la que se use. A nosotros nos ha gustado mucho este de la nueva colección de Zara Home. Está fabricado a base de lino y tiene varias rayas azules. Dependiendo del tamaño su precio oscila entre los 70 y los 100 euros.
Cortina de lino natural, de Zara Home
Uno de los elementos de que más ambientación dan a cualquier hogar, sea del tipo que sea, son las cortinas. Y a nosotros estas que hemos visto en Zara Home nos han vuelto locos. Por varios motivos. El primero de ellos es que están fabricados a base de lino. Lo cual hace que la habitación en la que las pongas tengas una personalidad única. Además son de un color mitad azul y mitad gris que darán mucha fuerza a tu hogar. Se venden por separado y miden 140 centímetros por 270. Su precio es de 60 euros.
Lámpara de cerámica de Zara Home
Seguro que te ha pasado más de una vez. Entras por primera vez a la casa de alguien y siempre hay un mueble u objeto que destaca por su belleza y por su capacidad de transformar el ambiente. Pasa, incluso, cuando está llena de mubles y accesorios bonitos. Pues bien, esta lámpara es una de ese tipo de artículos. De los que por sí solos son capaces de crear un ambiente cálido y agradable. Destaca, sobre todo, por tener una amplia base fabricada a base de cerámica y por tener una bonita pantalla de color natural. Además, para todo lo que ofrece, tiene un precio muy competente. Cuesta 90 euros en Zara Home.
Vela aromática de Zara Home
Es de justicia reconocerlo: desde hace algún tiempo hasta hoy en día, las velas aromáticas se han vuelto en artículos indispensables para crear ambiente en un hogar. El problema es que no siempre es fácil dar con una que sea bonita y desprenda un olor agradable a la vez. Por eso nos ha gustado tanto esta vela aromática que hemos visto en el catálogo de Zara Home. Es de un bonito color azul y es muy grande, por lo que te puede durar meses hasta que se consuma del todo. Pero los que ya la han comprado aseguran que lo mejor es la seductora fragancia a cedro que desprende. Pesa 200 gramos y cuesta 13 euros.
Banco estampado a rayas, de Zara Home
Cada vez son más las personas que deciden comprar un banco para poner a continuación de la cama. Es muy práctico en ciertas ocasiones. Como por ejemplo para vestirte y desvestirte. O para poner puesta la ropa del día siguiente antes de dormirte. Pero además también cumplen funciones a nivel estético. Como por ejemplo este banco de Zara Home que te mostramos en la imagen que tiene una raya verde estampada. Es tan bonito que también te servirá para dar otro aire diferente a tu habitación. Su precio es de 200 euros.
Jarra decorativa grande
Si estás buscando algún artículo decorativo para crear ambiente y cambiar la apariencia de cualquier estancia de tu hogar de una manera original y elegante te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas que Zara Home tiene repartidas a lo largo del país. Porque en ellas podrás encontrar esta bonita jarra decorativa de color blanco y que está fabricada a base de cerámica. Tiene un precio de 36 euros.
Jarrón de piedra de forma irregular
Y terminamos este artículo en el que te mostramos varias opciones de Zara Home para cambiar la apariencia de tu hogar con estos bonitos jarrones de piedra. Son los artículos perfectos para dar una apariencia sobria pero elegante a cualquier estancia de tu hogar. Puedes meter agua en su interior por si quieres utilizarlos a modo de florero. Son de distinto tamaño y cuestan 40 y 50 euros respectivamente.
Pocas series pueden presumir de ser tan longevas como Cuéntame. La ficción española lleva en antena desde el año 2001, sumando ya un total de 21 temporadas. Los Alcántara son una de las familias más conocidas entre el público y parece que sus historias podrían ser infinitas, porque siempre hay un giro de guión a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo el futuro de esta serie es cada vez más incierto. Con el paso de los años ha ido perdiendo tirón, y muchos de los rostros más reconocibles entre los espectadores han ido abandonando el elenco. Por eso, no son pocos los que creen que estamos ante el fin de una era televisiva.
Cuéntame, la serie más longeva
Cuando en 2001 se puso en marcha una serie que contaba la vida de una familia en los últimos años de la dictadura, nadie imaginaba que iba a durar tanto. En la actualidad, la ficción se sitúa ya a principios de los años 90. Con 20 años en antena y casi 400 capítulos, ya hay quien bromea con que un día los Alcántara acabarán contándonos cosas del futuro.
De hecho, este último año la serie ha recurrido a los saltos en el tiempo. Por un lado nos ha contado hechos importantes de la historia española como las Olimpiadas y la Expo de Sevilla en 1992, pero también ha saltado adelante para tratar el tema de la pandemia. Pero, ¿ha acabado para siempre?
La temporada 21 ha perdido mucha audiencia
La que acaba de terminar es la temporada vigesimoprimera de Cuéntame, y parece que empieza a mostrar signos de desgaste. Aunque cuatro de sus capítulos han estados entre la programación más vista del mes de abril, lo cierto es que los datos de audiencia van bajando poco a poco. Quizá los Alcántara empiezan a cansar al público.
Los espectadores empiezan a ser menos fieles a una de las series más populares de la televisión. La temporada 21 arrancó con un 13,3% de cuota de pantalla a mediados del pasado mes de enero y en mayo ha anotado su mínimo histórico con un total del 8,2% de cuota de pantalla. Su media de share en estas dos décadas es de 10,1%.
Los rivales de Cuéntame pisan fuerte
Lo cierto es que la serie no lo tiene nada fácil para seguir manteniendo la audiencia, porque muchas veces tiene que competir con programas como La Isla de las Tentaciones o Supervivientes, y los realitys tienen mucho tirón entre el público. Y este año le ha surgido además una competidora directa, la serie de Antena 3 La cocinera de Castamar.
Todo esto la ha hecho convertirse en la tercera opción para los espectadores dentro de su franja horaria. Además, parece que la decisión de adelantar su emisión a las 22:10 horas tampoco le ha venido bien, puesto que entra en competencia directa con programas de prime time que gustan mucho a la audiencia, como ocurre con El Hormiguero.
Habrá temporada 22
A pesar de las dificultades parece que la familia Alcántara y todo su entorno todavía tienen cuerda para rato. Ya se ha confirmado que habrá temporada 22 y parece que también 23. Lo que no está claro es si esta será o no la última para esta ficción española. Todo apunta a que podría ser así, y no solo por la audiencia, también por los actores.
En dos décadas la serie ha perdido a grandes protagonistas como Ricardo Gómez, que interpretaba a Carlos Alcántara, hijo pequeño de la familia. Esto no es nada extraño, porque interpretar a un personaje durante tantos años hace que los actores queden demasiado encasillados. Es normal que quieran buscar nuevos proyectos.
¿Qué pasará con los protagonistas?
Cuéntame no solo enfrenta el problema de la fuga de la audiencia y la renuncia de algunos de sus rostros más populares, también está pendiente del futuro de sus protagonistas. Ana Duato e Imanol Arias están pendientes de un juicio por un presunto fraude fiscal. La cosa es grave, a ella le piden hasta 32 años de cárcel y a él 27.
En caso de que la Audiencia Nacional llegar a condenarles y tuvieran que entrar en prisión, la serie perdería de una sola vez a su pareja protagonista, algo que sería muy difícil de superar y, seguramente, daría lugar a la cancelación definitiva de la ficción española más longeva.
Nuevos tiempos para Cuéntame
Puede que Cuéntame ya no sea la opción predilecta de los espectadores cuando se trata de ver la televisión por la noche. Sin embargo, eso no significa que la serie haya dejado de gustar. Sigue contando con miles de fans, lo que ocurre es que la forma en la que consumimos contenido audiovisual está cambiando.
Mientras la audiencia en televisión baja, el número de reproducciones online de esta serie crece. Son ya muchos los que prefieren ver el contenido a la carta y disfrutar de la aventuras de los Alcántara en cualquier otro momento que no sea el de la emisión oficial.
Podríamos tener serie para rato
Las cosas no están fáciles para Cuéntame, pero en veinte años la serie ha sido capaz de reponerse de todo, incluso a la pérdida de algunos de sus rostros más populares. En cuanto a las historias, parece que los guionistas no le tienen miedo a innovar.
Salvo que la audiencia se desplome o pase algo muy grave, todo parece indicar que vamos a tener unas cuantas temporadas más de esta serie. Una muy buena noticia para aquellos que son fans de los Alcántara.
Fitur llega a su ecuador. Tras estas tres jornadas dedicadas a los profesionales, esta Feria Internacional del Turismo abre sus puertas al público general. Hablamos como María Valcarce, su directora, para valorar esta vuelta a la actividad.
Valcárcel habla de buenas noticias. “La valoración es muy positiva porque los expositores nos cuentan que están muy contentos”, ha puntualizado.
La directora de Fitur ha querido poner en valor la importancia a nivel mundial que tiene este encuentro del sector turístico. Esta feria es la primera que se celebra a nivel internacional, también ha recordado que “Fitur 2020 fue la última que se celebró antes del estallido de la pandemia”.
Hemos querido preguntarle sobre los últimos movimientos del sector turístico a nivel mundial. El Pasaporte de la Unión Europea, así como los cambios en las compañías aéreas suponen un cambio de paradigma que ha coincidido con la celebración de Fitur.
Valcarce nos habla de datos. En total, aproximadamente ya han pasado por los pasillos de Fitur un total de 45.000 profesionales. “Es un dato buenísimo teniendo en cuenta la situación”.
Por último, la directora de Fitur ha animado a todos los visitantes que se acerquen este fin de semana a disfrutar de esta feria. “Ifema cuenta con cuatro sellos de seguridad anticovid y Fitur está precioso”, ha comentado.
‘Jamón, jamón’ es una película mítica del cine español y una de las más recordadas de la filmografía de Bigas Luna, que además de dirigir el filme, también elaboró el guion junto a Cuca Canals. Un largometraje que además de dar mucho que hablar, reunió a dos futuros intérpretes internacionales ganadores del Oscar: Penélope Cruz, que daba sus primeros pasos en su carrera como actriz, y Javier Bardem, que varias décadas más tarde se convirtió es su marido y padre de sus hijos.
Los dos fueron nominados al Goya por sus papeles protagonistas e la película, aunque tuvieron que pasar varios años para que se llevasen el galardón a casa, algo que hicieron en repetidas ocasiones. Pero además de la pareja de Óscar por sus papeles en ‘Vicky, Cristina, Barcelona’ y ‘No es país para viejos’, participaron en la película otros rostros que también estaban destinados a desarrollar una importante carrera cinematográfica. Hablamos de Jordi Mollà, que ha desarrollado gran parte de su carrera en Hollywood, y Juan Diego, ganador del Goya en tres ocasiones.
¿DE QUÉ VA ‘JAMÓN, JAMÓN’?
¿De qué va ‘Jamón, jamón’? La película nos cuenta la historia de Silvia (Penélope Cruz), que es hija de una prostituta (Anna Galiena) y tiene un novio llamado José Luis (Jordi Moyà), que es el hijo del propietario de la fábrica de calzoncillos del pueblo (Juan Diego). La madre de él (Stefania Sandrelli) para romper el noviazgo e impedir la boda, contrata a Raúl (Javier Bardem), un joven de baja clase social con aspiraciones a torero y que trabaja en una fábrica de jamones, para que se interponga entre ambos. Sin embargo, en la tarea de intentar seducir a Silvia, termina enamorándose de ella.
PENÉLOPE CRUZ TENÍA 18 AÑOS
La química entre Penélope Cruz y Javier Bardem en ‘Jamón, jamón’, es incuestionable. Era su primera colaboración, pero no sería la última. Para Bardem, que tenía 23 años, era su cuarta película (la segunda bajo la batuta de Bigas Luna). Para Cruz, era su segunda película, y tenía solo 18 años. El contenido erótico de la película resultó muy polémico para el público y lanzó a la fama a la joven actriz, que protagonizó escenas de destape ya desde los primeros minutos del metraje. Aunque no era la primera vez que la actriz se quitaba la ropa ante la cámara, pues ya se había desnudado un año antes en su debut en la gran pantalla para un capítulo de ‘Serie rosa’, de Jaime Chávarri.
LAS ESCENAS DE SEXO LE PROVOCARON UN TRAUMA
Sin embargo para la actriz, el rodaje de ‘Jamón, jamón’ no fue nada sencillo, y la experiencia ha dejado en Penélope Cruz un recuerdo amargo. Aquellas primeras escenas de sexo con solo 18 años, le generaron ciertos problemas psicológicos. «No lo llevé nada bien. Me provocó un fuerte rechazo a cualquier cosa que tuviera algo que ver con lo sexual o lo sensual. Me corté el pelo a lo chico y no hice ninguna escena de amor, ni tan siquiera con besos, durante varios años”, ha explicado la actriz. Su trabajo en el filme fue para ella un trampolín en su carrera, ya que ese mismo año se estrenaba la oscarizada ‘Belle Epoque’, sin embargo necesitó años para recuperarse y poder rodar de nuevo todo tipo de escenas con normalidad.
AMBOS TENÍAN PAREJA MIENTRAS RODABAN ‘JAMÓN, JAMÓN’
Antes de ‘Jamón, jamón’, Bigas Luna ya le había ofrecido un papel a Penélope Cruz en Las edades de Lulú, donde participa también Javier Bardem, pero la actriz no pudo aceptar por ser menor de edad para rodar determinadas escenas. En aquel primer encuentro, la conexión entre ambos actores se quedó en lo profesional, principalmente porque Javier mantenía una relación con Cristina Payés, con quien estuvo durante trece años. Penélope por su parte, ya estaba saliendo con el músico Nacho Cano, a quien conoció con solo 14 años, en el rodaje del videoclip ‘La fuerza del destino’, aunque esperaron a que ella cumpliese los 16 para iniciar un noviazgo que duró cinco años.
SE RODÓ EN LA ZONA DE LOS MONEGROS
Bigas Luna escogió el agreste paisaje de los Monegros para rodar las escenas de ‘Jamón, jamón’. La propia comarca, en alguna ocasión, ha organizado una ruta turística, para que los interesados puedan recorrer las diferentes localizaciones de la película, en los municipios de La Almolda, Monegrillo, Bujaraloz, Peñalba, Pina de Ebro y Candasnos, aunque estos dos últimos no forman parte del Comarca de Los Monegros, sino a las de Ribera Baja del Ebro y Bajo Cinca, en zonas limítrofes entra las provincias de Zaragoza y Huesca.