DAZN recurrirá de nuevo a Movistar y Orange para garantizar la emisión de LaLiga

Movistar y Orange van a ser clave para DAZN. El protocolo acordado con Movistar y Orange salvó a DAZN de una catástrofe de dimensiones colosales . Los problemas de su plataforma en la primera jornada del fútbol español los resolvió, sobre todo a las app de Movistar y Orange y de cara a la segunda jornada, la OTT se ha curado en salud y volverá a ceder la señal de sus canales para que los usuarios de Movistar y Orange puedan ver a través de las app de estas operadoras los partidos que le corresponde retransmitir, según ha sabido MERCA2 en fuentes de la compañía. Para los usuarios de su propia plataforma, DAZN también cuenta con alternativas para asegurar que se pueden ver los encuentros de La Liga que le corresponde emitir cada jornada.

MOVIMIENTO DE SEGURIDAD

DAZN mueve ficha para evitar que se extienda la impresión de que su plataforma no está preparada para emitir los partidos de LaLiga a los que tiene derecho cada jornada. Por ello va aprovechar lo establecido en el protocolo interno firmado con Movistar y Orange y cederles la señal de los canales de DAZN para que estas dos telecos puedan retransmitir los encuentros en sus app. Por ahora es una medida temporal hasta que los trabajos que está haciendo DAZN para asegurar que la plataforma responde bien al 100% terminen. Es lo que ha habido MERCA2 en fuentes de la plataforma que indican que es una iniciativa temporal. Esto quiere decir que Movistar y Orange se van a convertir en los salvadores de DAZN, que se enfrenta una crisis de reputación si se repiten los problemas de tipo técnico, lo cual, se podría traducir en la pérdida de clientes. 

Movistar y Orange tienen el máximo interés en que los partidos de DAZN se puedan ver sin dificultades de acceso

También hay que señalar que tanto Movistar como Orange tienen el máximo interés en que los partidos de DAZN se puedan ver sin dificultades de acceso, ya que uno de los puntos importantes para captar nuevos clientes vinculados al fútbol y para retener los que ya tienen es que DAZN está dentro de los canales que ofrecen, lo que hace que vean todos los partidos de la primera división del fútbol español.

LINK DE ACCESO

Hay que señalar que si el protocolo acordado con Orange y Movistar le permite salvar los muebles con los usuarios de estas dos telecos, DAZN también tiene un protocolo interno para facilitar un “link” alternativo de acceso a los usuarios de la plataforma que no puedan acceder a la misma.

Con estas precauciones, DAZN se examina de nuevo este fin de semana en lo relativo a la retransmisión de los partidos. La plataforma tiene mucho en juego porque sin ella no hay manera de ver todos los partidos de la división de honor del fútbol español. Con lo que eso implica para los usuarios, que en el caso de la plataforma OTT han visto como al ofrecer el deporte rey en España, DAZN encarece. “Los partidos del lunes ya se ofrecieron sin problemas y lo que sucedió con el partido del Barcelona Ray fue un problema  que sucedió en la primera parte, con el partido ya comenzado, y  no tuvo que ver con la capacidad de la plataforma para aguantar miles de accesos al mismo tiempo sino que fue un problema general de la plataforma”.

LA SEGUNDA JORNADA

“De cara a la segunda jornada el equipo que tiene DAZN está trabajando para garantizar la mejor experiencia de usuario y garantizar el acceso a los partidos”, indicaron fuentes de la compañía, en referencia a los encuentros de fútbol de LaLiga.

Por ahora, en la plataforma están tranquilos. La marea pasó y no se llevó por delante a DAZN, que, además, dice que está recibiendo buenas impresiones, “buen feedback” por parte de los usuarios en relación con su apuesta por el fútbol.

DAZN sigue sin ofrecer datos relativos al número de clientes que tiene

La compañía sigue sin ofrecer datos relativos al número de clientes que tiene, aunque, por lógica, el hecho de que sea clave para tener acceso completo todas las jornadas, seguro que ha provocado que el número de clientes de la plataforma se haya incrementado.

CINCO PARTIDOS

De cara a esta jornada de Liga, la segunda, DAZN emitirá cinco partidos entre el viernes día 19 de agosto y el lunes 22 de agosto. Los encuentros son los siguientes:

Sevilla FC – Real Valladolid – Viernes 19 a las 22:00 horas (previa desde las 21:30h)

CA Osasuna – Cádiz CF – Sábado 20 a las 17:30 h (previa desde las 17:00 h)

RC Celta – Real Madrid – Sábado 20 a las 22:00 h (previa desde las 21:30 h)

Atlético de Madrid – Villarreal CF – Domingo 21 de agosto a las 19:30 h (previa desde las 19:00 h)

Elche CF – UD Almería – Lunes 22 de agosto a las 20:00 h (previa desde las 19:30 h).

Sobre el papel, el encuentro que puede poner en jaque a DAZN es el Celta de Vigo-Real Madrid. El Madrid esel actual campeón y el equipo que, junto con el Fútbol Club Barcelona de Joan Laporta, más seguidores tiene en España. Miles de personas se conectarán el sábado al mismo tiempo para presenciar el partido con los gallegos del celta y será una prueba de fuego para DAZN.

En estas primeras jornadas DAZN se juega buena parte de su reputación

En estas primeras jornadas DAZN se juega buena parte de su reputación y, en el fondo, con ello, se ve influido su negocio. De cómo actúe puede depender que mucha gente quiera apuntarse a la plataforma. Una vez más, en el Real Madrid está una de las claves.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.