Sumamos un 25% con Ence y vamos a por otro 35% adicional

IG Markets

Nuevamente las acciones de Ence suben y van a pagar nuestro primer objetivo planteado en inmediaciones de 3,8 euros por acción, los cuales compartíamos en el anterior artículo del 27 de julio denominado “Ence sube el ebitda un 152% y sus acciones apuntan al alza”. Milimétricamente, tanto el punto de entrada como el objetivo se han desarrollado de acuerdo con nuestro análisis.

El área de adhesión inicial en 3,02 euros correspondía a la regularidad del mercado en el 61,8 retroceso de Fibonacci del último avance y el primer objetivo en 3,8 euros, correspondientes al precio de referencia del impulso máximo de noviembre de 2015 en el anterior cierre de ciclo.

Esta operación de adhesión nos ha otorgado poco más de un 25% de beneficio que por el hecho de generar el rompimiento de la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo con vela sólida semanal, nos deja entrever la fuerza con que el precio se desarrolla para estimar posibles adhesiones de compra.

Para esta semana, el precio desarrolló un retroceso que visitó y respetó en un primer impacto la media móvil exponencial de 250 periodos la cual, siempre y cuando cierre sobre el nivel actual, es decir, por encima de 3,48 euros, nos permitirá adherir posición de compra en busca del segundo objetivo establecido arriba de 4,48 euros que corresponden a los máximos registrados en 2021 y a los niveles establecidos por el patrón alcista macro que comienza su estructura con la creación de un truco (V invertida) desde marzo de 2020.

NIVEL EN LOS 3,25 EUROS PARA BUSCAR EL SEGUNDO OBJETIVO

Esta operación nos potenciará las anteriores compras con un beneficio superior al 23% estimado al mediano plazo. Es necesario prever que el precio siempre desarrolla retrocesos a modo de pullback, los cuales para este caso podríamos esperar hasta niveles de 3,25 euros donde se confirmaría una nueva directriz alcista en confluencia con la regularidad del mercado del último avance que a su vez representa un cierre de ciclo.

ence 2 Merca2.es

De visitar y respetar este nivel en 3,25 euros, buscaremos adherir posición en busca del segundo objetivo que nos dará más de un 35% de beneficio estimado al mediano y largo plazo. Recordemos que Ence tiene un asunto pendiente sobre la fábrica de Pontevedra la cual cumple un mes sin actividad debido a la sequía que el verano trajo sobre las fuentes fluviales en España.

Al mismo tiempo, la fábrica ha representado para las cifras financieras de Ence, un desbalance que espera solucionar y obtener un camino claro el próximo cuatro de octubre, donde el Tribunal Supremo deberá entregar una decisión final sobre la prórroga o no prórroga de explotación de la fábrica de Pontevedra, decisión que definitivamente impactará las acciones de Ence.