El campus de verano ITW Sport finaliza una nueva edición

Del 4 al 24 de julio, un total de 300 deportistas de entre 10 y 22 años y un equipo de 30 profesionales integrado por entrenadores, preparadores físicos, coach-psicólogos, fisioterapeutas, director del programa, ayudantes y gestores de grupo han formado parte del campus de verano de ITW Sport, entrenando para mejorar cada uno de los aspectos que les ayudarán en su formación y crecimiento deportivo, e incluso para afrontar las dificultades que se producen durante la temporada. Después de 3 semanas intensas de entrenamientos, ha finalizado otra edición de este programa de verano de formación de jugadores y jugadoras de baloncesto.

Las novedades del campus de verano 2022 ITW Sport

Ubicada en La Cerdanya, la población de Llívia es el lugar donde se ha desarrollado el campus de verano del programa, configurando un entorno inmejorable para entrenar, convivir y compartir la pasión que une a los deportistas que participan, el baloncesto. De este modo, los jugadores han trabajado a lo largo del día siguiendo la metodología ITW Sport, basada en distintas áreas como la condicional, la técnica y la efectividad, así como las habilidades, la táctica y el scouting.

Por otro lado, es posible mencionar aspectos como la evaluación del entrenamiento, la competición, la gestión emocional y la convivencia, la cual constituye la base donde se sustentará el crecimiento del jugador. Con programas estructurados con más de 8 horas de entrenamiento, además de tutorías globales y personalizadas, los jugadores han logrado maximizar su enfoque y sus resultados en cuestiones que influyen directamente sobre el juego, así como en otras necesarias para desarrollar sus capacidades y optimizar su rendimiento.

Excelencia en la formación de jugadores

Desde su inicio, ITW Sport se ha diferenciado por la excelencia y el liderazgo en la formación de baloncesto. Una prueba de ello ha sido la graduación de 11 deportistas, quienes han finalizado su etapa de formación y podrán empezar en el programa sénior en la próxima edición.

Con un homenaje a los deportistas que han confiado en le programa y que año tras año han ido creciendo con ITW Sport, el acto de graduación es sin duda un momento inolvidable, que se celebra en la ceremonia de clausura con la compañía de familiares, amigos y entrenadores.

Así, ITW Sport es considerado un referente en la formación deportiva de jugadores tanto a nivel nacional como internacional, con deportistas de todo el mundo que entrenan con el objetivo de mejorar sus capacidades y de que las dificultades sean retos para superarse en cada momento.

630401977c27f Merca2.es