jueves, 17 julio 2025

Suspensión de la pensión al autónomo. ¿Cuándo puede ocurrir?

0

Tras muchos años trabajando los autónomos que cumplen los requisitos legalmente establecidos tienen derecho a acceder a una prestación pública de jubilación. Lo que no todos saben es que también se puede dar la suspensión de la pensión.

Igual que para tener derecho a percibir hay que cumplir unos requisitos, hay una serie de condiciones que se deben seguir cumpliendo durante todo el tiempo que se esté cobrando la misma. Si no es así, se puede perder el derecho a recibirla.

La pensión de jubilación es la más común

suspension pension jubilado

El sistema de protección social en España establece diferentes tipos de pensiones para cubrir las necesidades económicas de determinadas personas. Entre las más frecuentes están la pensión de jubilación, la de viudedad y la de orfandad.

De todas ellas, la más común y a la que más recursos económicos se destinan es a la de jubilación. En nuestro país hay algo más de 9,8 millones de pensionistas, y dos tercios de ellos son jubilados.

Los pensionistas tienen obligaciones

suspension pension tesoreria seguridad social

Autónomos y trabajadores por cuenta propia se preocupan mucho por cumplir los requisitos para poder acceder a una pensión de jubilación llegado el momento, pero son pocos los que tienen en cuenta que también deben cumplir unos requisitos para seguir cobrándola una vez que les ha sido concedida.

La principal obligación es la de mantener informada a la Tesorería de la Seguridad Social sobre los posibles cambios que se produzcan en los datos o en la situación económica o familiar el pensionista. Si se incumple, puede producirse una suspensión de la pensión.

Causas de suspensión de la pensión de jubilación

suspension pension 2021

Como decíamos, la mayoría de ellas están relacionadas con la no comunicación a la Tesorería del cambio de ciertos datos o en ciertas situaciones. La Ley establece que los pensionistas tienen un plazo de 30 días para comunicar los siguientes cambios.

Los producidos con respecto a su domicilio, el inicio de una actividad laboral, cambios en la situación familiar. También cambios en la situación económica si se perciben ciertas ayudas extra por tener pocos recursos económicos.

Suspensión de la pensión

suspension pension reactivacion

Si el titular del derecho no cumple con la obligación de informar que acabamos de ver, la Entidad Gestora le requerirá la documentación que acredite los cambios. Si el interesado no comparece o no presenta la información, se acuerda la suspensión cautelar de la pensión o del complemento a mínimos.

Con este sistema lo que se busca es conseguir que los datos que obran en poder de la Tesorería General de la Seguridad Social estén lo más actualizados posible y revisar que se siguen cumpliendo las condiciones para cobrar una prestación pública.

¿Cuánto dura la suspensión?

perdida pension

El tiempo necesario hasta que se resuelva la situación. La Seguridad Social no abonará la pensión del jubilado mientras este no comparezca y no presente los documentos que se le han solicitado.

Una vez solventada la situación, el pensionista volverá a recibir su prestación de forma mensual. En algunos casos podrá recuperar el dinero perdido durante las semanas o meses de suspensión.

Restitución de la prestación

prestacion jubilacion

La suspensión de la pensión se levanta cuando se corrige la situación que ha dado caso a la misma. Solucionado el problema, se volverá a cobrar la pensión con total normalidad, pero hay casos en los que se pierde dinero.

Si el interesado arregla el problema antes de que transcurran 90 días desde la solicitud o citación, se reactivará su prestación y cobrará íntegramente el dinero perdido. En el resto de casos hay que tener en cuenta que la retroactividad es solo de 90 días.

Los autónomos desconocen la posibilidad de suspensión de la pensión

cobrar pension jubilacion

Los casos en los que la Seguridad Social suspende el cobro de una pensión de jubilación a alguien que ha sido autónomo no son demasiados, pero no es algo tan infrecuente como se pueda pensar.

En la mayoría de los casos el problema surge porque los pensionistas no son conscientes de que deben cumplir con una serie de obligaciones mientras tengan una pensión pública en activo. 

La Seguridad Social siempre está al tanto

problemas jubilacion

Aunque al pensionista se le puede haber pasado por alto comunicar ciertos cambios en sus datos o en su situación personal o económica, la Seguridad Social suele estar al tanto de este tipo de cambios.

Lo que hace en estos casos es enviar una notificación o citación instando al interesado a que presente la documentación necesaria.

Comunicar la variación en los datos

suspension pension arreglarlo

Lo bueno es que hoy en día el trámite de comunicar el cambio de ciertos datos a la Seguridad Social es muy sencillo. El interesado puede pedir cita y acudir a la oficina más cercana, pero también puede hacerlo online.

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social es posible presentar toda la documentación, aunque para ello hay que contar con Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.

Lo mejor, solucionar el problema lo antes posible

pension jubilado

La suspensión de la pensión no es definitiva, pero para un jubilado no es de buen gusto pasar un tiempo sin cobrar aquello a lo que tiene derecho. Por eso, en caso de surgir algún problema que dé lugar a una suspensión, es mejor solucionarlo cuanto antes.

Si no se dejan pasar más de 90 días, se puede recuperar íntegramente el dinero perdido por la vigencia de la suspensión.

Via Augusta Residences, diseño minimalista y lujo con vistas al Tibidabo

0

En pleno Sant Gervasi, uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, y en una de sus principales arterias, la Via Augusta, se levanta esta promoción de obra nueva. Exactamente se encuentra en el número 39 de dicha calle. Se sitúa además cerca de la Avenida Diagonal y el paseo de Gracia, lo que le hace tener una ubicación envidiable, a tiro de piedra de la zona alta de la capital catalana y del parque del Tibidabo.

Este edificio era antiguamente un gimnasio Ársenal. Su propietario ha convertido este antiguo centro en una promoción de 17 viviendas que se han estado vendiendo a un precio de entre 9.000 euros y 11.000 euros por metro cuadrado, por lo que esperaba ingresar unos 26 millones de euros.

Via Augusta Residences consta de un total de 17 viviendas distribuidas entre las 5 plantas, entre las cuales encontramos pisos y dúplex de 3-2 dormitorios y 2 baños. Aparte, esta promoción de obra nueva ofrecerá a sus residentes una terraza-solárium con piscina comunitaria, perfecta para disfrutar del sol mediterráneo, y una sala de bienestar o de reuniones. También dispone de 2 ascensores, y de aparcamiento y trasteros en la planta sótano.

De todas estas viviendas, están reservadas para su venta 6 viviendas, mientras que todavía quedan a la venta 11. Las viviendas en la última planta tendrán acceso directo a una terraza con piscina privada en la cubierta, ofreciendo maravillosas vistas sobre la ciudad.

Solo se han vendido 6 viviendas de las 17 con las que cuenta la promoción

VIVIENDAS A LA VENTA

Las unidades que quedan a la venta son varias. Dos de ellas están en los 800.000 euros, pero sin embargo todas las demás superan el millón de euros. El ático, en la planta quinta, es el único que supera los dos millones de euros. Su precio es exactamente 2.290.000 euros, y cuenta con 138 m2 y 63 m2 de terraza. Tiene 3 dormitorios y 2 baños.

20 via augusta 39 cocina Merca2.es

Las viviendas se caracterizan por su amplitud, oscilando entre los 105 m2 y los 137 m2, su luminosidad y un diseño minimalista y elegante en el que predominan los tonos blancos, grises y madera. La mayor parte de ellas disfrutan de acceso a una terraza/balcón de 11 m2 a 24 m2, ideal para admirar las vistas a Barcelona y desconectar. Todas ellas se mueven entre 1.035.000 euros y 1.610.000 euros.

Los 3 dúplex de la planta baja se benefician de vistas a la calle Julia Romea, y constan de 2 dormitorios y 2 baños con salida a una espaciosa terraza. Las plantas altas también ofrecen viviendas de 2 dormitorios y 2 baños, con vistas a la misma calle. Por otro lado, las viviendas de 3 dormitorios tienen balcón a vía Augusta y cuentan con doble orientación. Finalmente, los pisos de la última planta podrán disfrutar del lujo de una terraza privada con piscina, desde donde podrán admirar las vistas a la ciudad.

Asimismo, las viviendas cuentan con accesorios y acabados de primera calidad. Disfrutarán de suelo radiante con parqué compatible, cocinas Bulthaup completamente equipadas en electrodomésticos de Bosch y suelos de mármol blanco, climatización por aerotermia por conductos de Mitsubishi, e iluminación LED. Cabe destacar que los pisos también dispondrán de un sistema de domótica para garantizar su máximo confort.

Desigual propone a 502 empleados trabajar menos que un funcionario

0

Desigual propone reducir la semana laboral en cinco horas, con pérdida de salario, tras presentar unos números rojos de 83 millones de euros en 2020. La firma de moda catalana presidida por Thomas Meyer trata de implantar un semana laboral de 34,5 euros, tres menos que las de un funcionario, aunque con una reducción de salario. La medida afectará a 502 trabajadores, según han indicado fuentes de la marca a preguntas de MERCA2.

Cada empleado de Desigual trabaja actualmente 39,5 horas y esta medida sólo afectaría a los trabajadores de las oficinas centrales, exceptuando los equipos comerciales y operacionales. Es una «propuesta de tres más uno, tres días en la oficina y uno de teletrabajo», han asegurado las fuentes consultadas.

la compañía bonificará la mitad de esta diferencia, en un esfuerzo compartido para que la percepción de los trabajadores sea sólo de un 6,5%

Este nuevo formato implica también una reducción salarial asociada al ajuste de horas. En este sentido, para evitar que el trabajador asuma la totalidad de este recorte, la compañía bonificará la mitad de esta diferencia, «en un esfuerzo compartido para que la percepción de los trabajadores sea sólo de un 6,5%».

En caso de aprobarse, el próximo 7 de octubre, «serán un total de 502 personas las que verán reducida su jornada laboral semanal en 5 horas«, han apuntado desde la compañía. La compañía desliga esta medida de las pérdidas de 2020 y responde a las lecciones aprendidas durante la pandemia. La crisis sanitaria «nos ha enseñado que hay otras formas de trabajar, de una manera más flexible e innovadora, sin perder la eficiencia», han apuntado desde la empresa.

ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN E INVERTIR EN TALENTO

En este sentido, han apuntado que la «situación que hemos vivido nos ha ayudado a acelerar el proceso de transformación» que había iniciado con anterioridad. Asimismo, la propuesta es parte de «la implementación de nuevas fórmulas de trabajo«. En este sentido, ha destacado que este nuevo modelo es un «pilar de la conciliación y la flexibilidad implícitas en nuestra estrategia de recursos humanos».

Thomas Meyer, fundador y CEO de Desigual.
Thomas Meyer, fundador y CEO de Desigual.

El objetivo de esta propuesta es «invertir en talento, en la retención y captación de talento», en definitiva tratar de contener una posible huida de trabajadores, al tiempo de poner una ventaja más a la hora de la toma de decisiones por parte de los candidatos. Y es que, Desigual contrata a su personal de las oficinas centrales con vocación a medio y largo plazo.

Además, también trata de romper barreras en la conciliación familiar y laboral. «Conciliar más y mejor, lo que revertirá en salud y bienestar y les ayudará a sentirse inspirados y conectados con el proyecto corporativo», han destacado. «A más satisfacción, más conexión, más compromiso», han apostillado. Por esta razón, se muestran convencidos de que habrá una mayor «aportación al trabajo de todos».

DESIGUAL EMULA UN CONVENIO DE TELEFÓNICA

Se trata de un ajuste de salario y de horas que difiere en gran medida del modelo que se está imponiendo en numerosas empresas, que reducen la jornada incluso hasta las 32 semanales. El gigante de las telecomunicaciones Telefónica incluyó en el convenio de empresas vinculadas la posibilidad de reducir la jornada laboral a cuatro días, pero con bajada de sueldo.

Hasta ahora, varias empresas españolas, como Iberdrola, han reducido la jornada, pero sin variar los salarios. Los resultados son óptimos en la inmensa mayoría de casos. La compañía eléctrica impuso la jornada de 34 horas con un horario flexible a los más de 9.000 trabajadores. La consecuencia ha sido inmediata, menos accidentes y una drástica caída de las ausencias laborales.

La propuesta de una semana laboral de cuatro días ha implementado la productividad y reducido las ausencias en las compañías. Microsoft en Japón, por ejemplo, tuvo unos grandes resultados durante el agosto 2019, mes en el que experimentó la semana laboral de lunes a jueves y sin tocar los salarios. La medida se aplicó a 2.300 empleados que incrementaron la productividad un 40%.

LA PRODUCTIVIDAD AUMENTA EN LAS EMPRESAS QUE REDUCEN HORAS SIN TOCAR SALARIOS

La neozelandesa Perpetual Guardian fue la pionera en implantar el modelo semanal de lunes a jueves, con un éxito tan rotundo que desde 2018 sus casi 250 trabajadores cuentan con un día adicional de descanso y sin variación de sueldo alguna. Su objeto social se centra en los fideicomisos y testamentos. La australiana Collins también aplicó esta medida disruptiva. Lo hizo en diciembre de 2019, con una jornada de tan sólo cinco horas.

Otras empresas grandes, como Toyota, también han adoptado este tipo de medidas para reducirla jornada sin variar el sueldo. En su planta de Gotemburgo, los trabajadores tan sólo realizan una jornada de seis horas desde la crisis del 2008. El resultado, un aumento de los beneficios con una mejora de la eficiencia y productividad.

En España, la jornada laboral es de entre 37,5 a 40 horas semanales, dependiendo del sector público o privado, respectivamente. El debate político para implantar la semana de cuatro días lo inició Íñigo Errejón, líder de Más País, aunque su propuesta ha caído en desgracia.

En Francia, por su parte, los funcionarios y empleados privados trabajan 35 horas semanales desde 1998. Sin embargo, apenas ninguna empresa aplica esta distribución. No obstante, la diferencia se abona en la nómina o bien se conceden más días de descanso. En otros países, como Irlanda, se ha impuesto la reducción de jornada, sin tocar el sueldo, los viernes, cuando los funcionarios tan sólo están cuatro horas en sus puestos.

Zity incorpora a su flota de carsharing el nuevo Dacia Spring

0

La compañía de carsharing, Zity by Mobilize, incorpora a su flota un total de 250 nuevos Dacia Spring desde este mes de septiembre. Será una adopción progresiva, y que se irá completando hasta alcanzar las 250 unidades a final de año. Esta iniciativa se trata de una apuesta por la renovación de la flota, ya que se sustituirán 250 unidades de Renault ZOE por los nuevos Dacia Spring.

Entre Madrid y París la flota cuenta con 500 Spring y un total de 800 Reanult Zoe. Precisamente, la introducción de este nuevo coche ya fue exitosa en la ciudad gala a finales del pasado mes de julio. Con la introducción del Spring, Zity refuerza su compromiso por ofrecer a sus usuarios vehículos modernos, sostenibles, cómodos y conectados.

El nuevo modelo cumple con todos estos valores, ya que es un coche 100% eléctrico de cuatro plazas, con un diseño compacto, simple y robusto, y una autonomía de hasta 305 km en entornos urbanos. Por eso, desde la compañía explican que han elegido este coche ya que es perfecto para el alquiler.

Dacia Spring es un coche compacto, de tamaño y radio de giro reducido, lo que le convierte en el coche perfecto para maniobrar sin dificultad por toda la ciudad y estacionar en las calles del centro. Destaca su conectividad. Con Apple CarPlay y Android Auto, el usuario podrá personalizar su experiencia a bordo con su música o destinos preferidos.  

La cámara de visión trasera y el sistema multimedia completan la oferta que el usuario más demanda. Es, en definitiva, un coche cómodo y sencillo de conducir tanto para los conductores más habituales, como para los ocasionales.  

MOTOR ELÉCTRICO

La versión carsharing del Spring dispone de una motorización 100% eléctrica muy agradable en el uso, silenciosa y sin vibraciones, y sus grandes pasos de rueda, sus bajos de carrocería delanteros reforzados, su protección trasera y una distancia al suelo sobreelevada le convierten en un vehículo seguro. Además, proporciona un frenado regenerativo permanente que permite recuperar energía cada vez que se levanta el pie del acelerador, y en cualquier circunstancia su autonomía se incrementa al pulsar el botón ECO de su consola central. 

«Proporcionar el servicio más seguro, cómodo y flexible a nuestros usuarios es lo más importante para Zity. Pero también supone un reto como compañía. Es por ello que este modelo nos permite cumplir con nuestra promesa al usuario, pero también nos permite alcanzar una sostenibilidad en el tiempo del propio negocio», apunta Javier Mateos, CEO de Zity. El directivo apunta que «la incorporación del nuevo Spring en nuestra flota es un paso más para conseguir este objetivo, y para expandir nuestro negocio a más mercados en los que un modelo como el nuestro tenga cabida». 

Los Dacia Spring se suman a los Renault ZOE, con los que la compañía cuenta actualmente, permitiendo a los usuarios, no solo elegir por nivel de batería y equipamiento, sino también por tipología de uso y número de plazas. 

Wallbox se enchufa al autoconsumo empresarial y residencial

0

Wallbox ha dado un paso más en su expansión en todos los mercados en los que opera. La empresa catalana, dirigida por Enric Asunción, está perfeccionando su sistema para alimentar centros comerciales y edificios con energía renovable sin desperdiciar ni un vatio.

La líder en las soluciones de carga del vehículo eléctrico ha utilizado las baterías del vehículo eléctrico para suministrar electricidad a su propia sede, con un gran resultado. El sistema, denominado Sirius ha abaratado drásticamente la factura de la luz y su dependencia energética de la red convencional.

Nuestra visión va más allá de permitir la adopción de vehículos eléctricos proporcionando las soluciones de carga más inteligentes del mundo

Este sistema gestiona todas las fuentes de energía que utilizaría cualquier empresa. Desde la batería de los vehículos eléctricos, como los paneles solares y el almacenamiento propio. En caso de no cubrir las necesidades, el resto provendría de la propia red. Y es que, la demanda eléctrica en una empresa va en función de numerosas variables.

Para explicar cómo funciona este sistema hay que visualizar un edificio vacío antes del comienzo de la jornada laboral. En el aparcamiento se ha cargado la flota de vehículos eléctricos, los trabajadores enchufan también los suyos según van llegando. Mientras todo esto ocurre, la demanda energética va en aumento por el uso de las herramientas. Cuando la demanda alcanza niveles altos, Sirius comienza a extraer energía de la batería estacionaria y de los paneles instalados en el edificio y de algunos de los propios vehículos del estacionamiento.

Enric Asunción, CEO de Wallbox
Enric Asunción, CEO de Wallbox

A diferencia de España, EE UU, el principal mercado que quiere liderar Wallbox, tiene un modelo energético muy diferente a Europa. La red depende del consumo y los precios se disparan por las inclemencias del tiempo, como ha ocurrido recientemente en Texas. No hay una empresa de transporte de electricidad ni operadora estatal, como es el caso de Red Eléctrica en España.

EL MODELO DE WALLBOX: VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, BATERÍAS, PANELES Y LA RED

Además, este sistema también añade a la red, si fuera necesario, la electricidad producida por los paneles solares. Sirius es capaz de detectar cuando hay energía renovable disponible.

Durante la hora punta, las fuentes renovables cubren por completo la demanda eléctrica necesaria para continuar trabajando. En ese momento, el sistema no desconecta los vehículos eléctricos, sino que comienza a recargarlos utilizando la energía de los paneles. De esta forma, no hay desperdicio alguno al utilizarse el 100% de la energía generada.

Al final de la jornada, los vehículos de la empresa son los únicos que quedan en el aparcamiento, que se cargan durante la noche, cuando el precio de la luz es más barato, para iniciar de nuevo este ciclo.

En resumen, alimentar un edificio mediante la combinación de la energía renovable de los paneles, de la batería de los vehículos eléctricos y de la propia red. Es un sistema autosostenible, que se optimizará continuamente con el objetivo de ser más eficiente y menos costoso. Según la exposición de la propia compañía, las antiguas redes eléctricas se convierten ahora en una nueva oportunidad con la finalidad de cambiar a un modelo eléctrico más inteligente.

VEHÍCULOS PARA ALIMENTAR UN EDIFICIO

Esta solución innovadora está instalada y en pruebas en la sede de Wallbox en Barcelona. Para ello, se han dispuesto cerca de una veintena de vehículos eléctricos propios, que después pueden utilizar los empleados en régimen de alquiler durante su tiempo libre.

El sistema Sirius de Wallbox, que tiene entre su accionariado a Iberdrola, entre otras compañías y fondos, rompe por completo con el sistema tradicional del flujo unidireccional de electricidad. La empresa fundada por Asunción ha creado cargadores de carga bidireccionales, instalados hasta ahora en viviendas particulares.

Con este sistema, ahora se pueden gestionar distintas fuentes de energía y elegir automáticamente la más barata para satisfacer la demanda del edificio. Asimismo, también almacena los excedentes de energía en los propios vehículos eléctricos conectados.

WALLBOX DISMINUYE SU DEPENDENCIA ELÉCTRICA EN SU SEDE

Sin embargo, la ventaja más importante es que el sistema afronta el reto de las inclemencias del tiempo al almacenar la energía de origen renovable. Hasta ahora, las condiciones meteorológicas provocan desequilibrios entre la oferta y la demanda, e ineficiencias en el consumo. Este sistema, en fase beta en la sede de Wallbox, ya ha obtenido sus primeros resultados.

Sirius aumentó el consumo de energía renovable del edificio en un 20% y redujo en un 50% la dependencia de la red general. La flota de Wallbox se compone de 23 vehículos Nissan Leaf, conectados mediante los cargadores bidireccionales Quasar, y otros 750 metros cuadrados de paneles solares completan este circuito, que dispone de 560 KWh de almacenamiento in situ y la propia electricidad del edificio.

«Al ampliar nuestra sede, nos dimos cuenta de que nuestro consumo energético aumentaría más del 400%», ha afirmado Eduard Castañeda, CPO y cofundador de Wallbox. Según los cálculos de la empresa, para poder suministrar la nueva sede habría sido necesaria la instalación de una subestación eléctrica, con el coste y tiempo que conlleva.

AHORRO DE COSTES Y TIEMPO

Decidimos aplicar nuestra propia tecnología y nos ahorramos mucho tiempo y dinero, a la vez que reducimos nuestra huella de carbono», ha destacado Castañeda. Una vez finalizadas las pruebas, el sistema estará disponible comercialmente en los mercados en los que opera Wallbox, con especial interés en EE UU.

No es el último paso de la compañía de Asunción, que ha facilitado algunas pinceladas de su próximo proyecto que se centrará en el segmento residencial y que llegará a Europa y Estados Unidos «pronto». Se trata de una tecnología de carga de vehículos eléctricos con energía solar y eólica, conocida como Eco-Smart, que permitirá al consumidor utilizar en su hogar la energía verde generada por los paneles solares o las turbinas eólicas para cargar los vehículos eléctricos de forma eficiente y sostenible.

«Nuestra visión va más allá de permitir la adopción de vehículos eléctricos proporcionando las soluciones de carga más inteligentes del mundo«, ha afirmado Asunción en un comunicado. El objetivo ahora de Wallbox es desbloquear el uso de las energías renovables a gran escala. Tanto Sirius como Eco-Smart están pensados para avanzar en la «transición hacia un transporte y fuentes de energía más sostenibles y a cumplir los objetivos climáticos, al tiempo que ofrecen beneficios económicos a sus usuarios».

¿Negocio rentable o ganar cuota de mercado? ¿Qué es mejor?

0

Un negocio exitoso es aquel que es rentable. Pero para conseguir rentabilidad hay que ganar cuota de mercado. Sin embargo, hay ocasiones en las que al emprender hay que centrarse solo en uno de estos factores.

¿Compensa buscar la rentabilidad a toda costa desde el principio o, por el contrario, es mejor reducir el margen de ganancia pero ir ganando clientela? Esta es una duda que todos los emprendedores se plantean tarde o temprano.

La rentabilidad como principio rector

estrategia ganar cuota de mercado

Una gran mayoría de las personas que ponen en marcha un negocio se centran en un principio en intentar obtener rentabilidad y conseguir que su margen de beneficio sea lo más grande posible.

Esto se debe a que la creación de un negocio tiene unos costes asociados que se deben amortizar lo antes posible. Sin embargo, centrarse demasiado en la rentabilidad puede acabar generando problemas, porque para llegar a ella primero hay que conseguir clientes.

La importancia de ganar cuota de mercado

importancia de ganar cuota de mercado

Son pocos los emprendedores que inician su actividad en lo que se conoce como un mar azul (entorno sin apenas competencia). La mayoría acceden a mercados de mar rojo (con mucha competencia).

Con tantas empresas ofreciendo lo mismo, se vuelve fundamental empezar a ganar y fidelizar clientes, ya que esto es lo único que garantiza la pervivencia del negocio.

Ganar cuota de mercado vs. obtener rentabilidad

ganar cuota de mercado negocio digital

De lo que hemos visto hasta ahora se desprende que conseguir captar clientes es esencial, y para ello muchas veces hay que renunciar a tener ganancias elevadas. Aunque no se puede competir solo en precios, para muchas nuevas empresas es la única forma de hacerlo.

Vender productos o servicios a un precio más barato que el resto implica renunciar a una parte de la rentabilidad que se puede obtener con ellos, pero también da lugar a la generación de una cartera de clientes.

Reducir la rentabilidad, pero siempre dentro de unos límites

rentabilidad negocio

Queda claro que en las primeras etapas de vida de un negocio puede resultar más inteligente centrarse en ganar cuota de mercado, pero eso no quiere decir que haya que renunciar a la rentabilidad.

Se puede reducir el margen de ganancia por cada unidad de producto vendido o servicio prestado, pero no hay que llegar a un punto en que no se gane dinero con la venta. Vender demasiado barato puede hacer a un emprendedor ganar muchos clientes, pero no ganará dinero, y eso llevará su negocio a la ruina.

El modelo de Amazon

modelo amazon

Aunque pocos emprendedores anteponen ganar cuota de mercado a conseguir rentabilidad en los inicios de su negocio, lo cierto es que existen grandes ejemplos de que esta estrategia puede llegar a ser muy exitosa.

Uno de los más conocidos es el de Amazon. La compañía líder de venta online se centró en sus inicios en captar clientes a través de técnicas como precios bajos y entregas rápidas. A día de hoy, con millones de compradores en todo el mundo, puede subir los precios y aumentar su rentabilidad.

¿Por qué funciona el modelo de Amazon?

negocios de exito

Esto que le ha funcionado a la multinacional también puede ser efectivo en un pequeño negocio. La razón de ser de su éxito es que la empresa se centra en hacerse con una clientela fiel y a la que le gustan sus productos y el servicio que da.

Una vez que ha conseguido colarse en el “corazón” de sus clientes, puede subir los precios de forma moderada y no perder a su clientela. A los consumidores les gusta tanto comprar en Amazon que prefieren hacerlo allí antes que en otras plataformas aunque sus precios sean más elevados.

¿Cómo ganar cuota de mercado?

como ganar cuota de mercado si hay mucha competencia

Para ganar cuota de mercado muchas veces es necesario renunciar en parte a la rentabilidad a fin de poder ofrecer buenos precios a los consumidores. Pero el ejemplo de Amazon nos demuestra que no todo es cuestión de precio.

Para hacer tu negocio destacar entre la competencia debes ir mucho más allá y aplicar una buena estrategia de fidelización de clientes. Conseguir que tu marca se vuelva reconocida dentro de tu nicho de mercado.

Un sistema que no siempre funciona

estrategias negocio

A Amazon y otras empresas de diferentes sectores y tamaños les ha funcionado sacrificar rentabilidad para ganar cuota de mercado, pero no debes perder de vista el hecho de que este sistema no es infalible. 

En parte porque ni todos los mercados ni todas las empresas son iguales. Cuando se trata de emprender no hay ninguna fórmula mágica que te conduzca hacia el éxito, todo depende de en qué sector hayas entrado, de lo que vendas y de cómo quieras venderlo.

No renunciar a ninguna opción

estrategias empresariales

Lo que prefieren hacer muchos emprendedores es combinar ambos sistemas, diseñando una estrategia que aporte rentabilidad y, a la vez, ayude a ir ganando cuota de mercado poco a poco.

Para ello hay que conocer muy bien el mercado, el producto o servicio que se ofrece, el perfil del cliente potencial y, además, diseñar un buen plan de marketing que impulse las ventas y la fidelización.

Cada negocio es único

emprender con exito

Como decíamos antes, cada negocio es único y lo que funciona para uno puede no hacerlo para otro. Uno de los grandes retos de ser emprendedor es ser capaz de encontrar la estrategia más adecuada en cada momento.

Eso sí, conocer las tácticas que usan las grandes empresas y los emprendedores de éxito siempre puede ser de gran ayuda y servirte de inspiración.

Pádel: 10 cosas que debes tener en cuenta al elegir una pala

0

Eres nuevo en el Pádel y deseas tener tu propia tabla. Es importante saber algunos consejos para elegir adecuadamente. Cuando te decidas a comprarla ya tendrás algunos tips con los cuales será más fácil escoger la mejor.

En este artículo te indicaremos 10 factores que debes tomar en cuenta al momento de elegir, la que será tu pala de pádel. Cuando la tengas, con seguridad serás uno de los mejores.

Peso

Peso Padel

Para muchos, el peso de la tabla es el factor más importante a tomar en cuenta cuando deseas adquirir tu tabla de pádel. El peso de la pala es fundamental en el pádel, a menor peso, mayor ligereza y mejor control, pero a mayor peso mayor potencia en cada golpe.

El peso que usan las damas en sus paletas es algo más ligero que el que utilizan los hombres. Debes recordar al comprarla, que por lo general usamos un protector en el marco de la pala o los grips/overgrips que usemos, esto puede agregar unos 20 gramos a la pala.

Formas

Formas Padel

Encontramos con frecuencia tres tipos de formas en las palas de pádel.

  • Tenemos las palas con forma de diamante, al golpear con ellas tendrás más potencia, pero algo menos de control, son utilizadas por los jugadores con bastante experiencia.
  • Conseguimos las que son en forma de lágrima, con más equilibrio entre potencia y control, con buen balance y algo orientado hacia la punta, también son usadas por jugadores de nivel intermedio y avanzado.
  • Por último encontramos las redondas, tendrás excelente control al jugar, pero no tanta potencia. Encontrarás su punto dulce en el centro de la misma. Es la que recomiendan para los que inician a practicar el pádel.

Material del núcleo

Material del núcleo

Encontraremos dos tipos de gomas con las que puede constar el núcleo de la pala, una de ellas EVA y la otra FOAM. Ambas son completamente diferentes, tanto en resistencia y durabilidad.

La goma Eva es más dura, sientes que cada golpe que ejecutas es fuerte y dura un poco más. La FOAM es algo blanda, dura menos que la EVA, al golpear la bola escucharás un fuerte sonido.

Balance de la pala

Balance de la pala Merca2.es

El balance de la pala te lo otorga específicamente la forma de la misma. Cuando tomas la pala por el centro y se va hacia la cabeza, es una pala de alto balance y si se va hacia el mango su balance es bajo.

Como indicamos anteriormente, las palas de alto balance tienen mayor potencia pero menos control, la de balance bajo te da más control pero pierdes potencia. De acuerdo a la experiencia que tengas buscaras el balance de tu pala.

Cuál es el grosor ideal

Cuál es el grosor ideal

Las reglas del pádel, indican que existe un grosor máximo en la pala de juego y este está fijado en 38 milímetros. Por lo general en las tiendas casi todas las tablas de pádel que encuentras poseen ese espesor.

Al adquirir una pala de pádel, el grosor no es tan importante, solo debes verificar que la que te gusta tenga este espesor y hasta unos milímetros menos y chequea los demás puntos.

Frecuencia con la que juegas

Frecuencia con la que juegas  padel

Ya tienes realizada tu programación semanal de practicar el pádel?, si no lo has realizado ponte a hacerlo. Cuando te decidas a adquirir tu raqueta, es importantísimo saber la frecuencia con la que la utilizaras.

Si ya tienes tu grupo con el que varios días a la semana practicaras y jugaras, es decir vas utilizarla con bastante frecuencia, debes buscar una de excelente calidad. Si por el contrario, tus compañeros practican esporádicamente  o algún fin de semana, no gastes dinero excesivo en comprarte una.

 Probar algunas antes de comprarla

 Probar algunas antes de comprarla padel

Siempre es aconsejable probar algo antes de comprarlo, en el caso de las palas de pádel, es fácil hacerlo. Puedes iniciar con las de tus amigos, cuando estén jugando pídele a alguno en su descanso que te la preste y haz así con varios.

Adicionalmente en España hay tiendas que poseen paletas de test, prueba alguna de ellas, sobre todo la que ya crees que es la que te conviene y posteriormente decídete por la que más te guste. 

Costo

Costo

Por lo general todos tenemos nuestro presupuesto de gastos, por lo que la disposición económica que tengamos será algo decisivo en la pala que compremos. Debes buscar siempre que el costo de la pala este bien relacionada con la calidad de la misma.

Si la que realmente deseas, su costo está por encima de lo que dispones, recomendamos esperar un tiempo y ahorrar para que tengas la que realmente deseas. Si estás iniciando a jugar pádel, busca la más económica y anda ahorrando para cuando adquieras experiencias y compres la que te gusta.

Consúltale a los expertos

Consúltale a los expertos Padel

Dentro de tus amigos o compañeros de trabajo deben haber varios que tengan experiencia en el pádel, puedes solicitarle consejos de cual pala es la que consideran mejor, cual es la marca con más modelos.

También encontrarás en algunas páginas web, que te pueden dar consejos de cuál es la pala que requieres de acuerdo a la experiencia que tienes. Encontrarás lugares en la internet donde diversos jugadores, le dan valores a algunas de las palas con las que han jugado. 

Garantía

Garantía Padel

Esto depende en forma exclusiva de cada persona, puedes ahorrarte unos euros comprándolo una pala a alguna persona, sin saber su procedencia. También puedes buscar alguna de las muchas tiendas que tienen servicio post venta.

Debes revisar los servicios post venta de cada marca, no todas te darán garantía por cualquier causa, como por ejemplo, no todas te garantizan  daños a la pintura o aparición de una grieta en la pala.

Escotet (Abanca) salva al Dépor para repetir el «Centenariazo»

0

Las raíces de Juan Carlos Escotet pesan mucho en su vida. A menudo recuerda que él nació en Madrid y que sus padres son del norte de España (Asturias y León). Este apego a la tierra seguro que tuvo mucha influencia a la hora de que el Grupo Banesco, fortísimo en una tierra tan vinculada a Galicia como Venezuela, apostara por hacerse en subasta con Abanca. Siguiendo esta guía, posteriormente Escotet decidió salvar a un emblema de Galicia como es el Deportivo de la Coruña. En esta decisión se juntaron muchas cosas, pero es evidente que esta apuesta tuvo una clara vertiente financiera. Abanca hizo de la necesidad virtud y decidió quela entidad bancaria en el accionariado del Dépor a través de la capitalización en acciones de un crédito participativo. Las dificultades económicas del deporte le llevaron a tomar esta decisión.

APOYO A GALICIA

Esta apuesta, guste o no a muchos aficionados que puedan verla algo oportunista por más que tenga trasfondo financiera, cumple perfectamente con la idea de que Abanca es mucho más que un banco y que vela por Galicia, por defender y apoyar aquello que hace comunidad, que valoran los ciudadanos, tengan o no su dinero en Abanca. Salvaguardar el entorno, como suele decir el presidente la entidad.

Lo que está por ver es si la entidad estará mucho tiempo al mando del Deportivo. Desde el punto de vista empresarial, a Escotet le gustaría sacarle el máximo provecho en cuanto a reputación y recuperar lo invertido lo antes posible, pero no va a ser una tarea sencilla. El conjunto gallego no está en la élite y para que tenga interés en ámbitos de inversores tiene que mejorar mucho y ascender. Cuanto más arriba, mejor. Eso también requiere inversión, pero el Dépor no está para muchas fiestas al respecto.

Escotet sabe que Abanca tiene que contribuir a crear riqueza y cohesión

MÁS RECONOCIMIENTO

Posiblemente si el Dépor asciende, la popularidad, la influencia y la valoración social de Abanca y Escotet subiría como la espuma y eso podría hacer que el banquero se replantease la idea de salir del club. El fútbol abre muchas puertas inesperadas y ofrece una presencia impresionante, además de reconocimeitno social. Hay pruebas suficientes de empresarios que han obtenido con el deporte rey el reconocimiento a un nivel galáctico, mucho más del que le han dado exitosas carreras profesionales.

Por ello, es probable que a Escotet le gustaría que el Dépor protagonizase un nuevo «Centeriazo», pero es posible que no le dé tiempo a contemplar esa instantánea, al menos con Abanca como máximo accionista del cuadro gallego. Poca gente olvida que el cuadro gallegó venció al Real Madrid de Florentino Pérez en la final de la Copa del Rey de 2002. Esta derrota fue muy brutal para los aficionados merengues porque se produjo en casa, en el estadio Santiago Bernabéu y porque se produjo el año del centenario de la fundación del club. De ahí que la palabra «Centenariazo» sea muy recordada por los aficionados del cuadro coruñés y por los seguidores del Barcelona y el Atlético de Madrid.

TIEMPO Y DINERO

Ahora bien, la imagen del Dépor saliendo a hombros del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, con una copa bajo el brazo, es muy atractiva, pero para que repita se necesita tiempo y dinero. Una imagen como esa, primero daría la vuelta al mundo, con la repercusión en términos de imagen y publicidad y, en segundo lugar, puede que animase a mucha gente a ser cliente de abanca. Además, el funcionamiento del equipo así, permitiría aumentar el número y la rentabilidad de los productos de Abanca vinculados al Deportivo.

Por ahora, el negocio en términos de rentabilidad por la presencia en el accionariado del Deportivo de la Coruña no está funcionando.

En el primer trimestre de 2021, el Dépor deparó pérdidas a Abanca por importe de 2,4 millones de euros. Más datos: a 31 de diciembre de 2020, la Sociedad Anónima Deportiva cuenta con un patrimonio neto negativo de 42,6 millones.

El fútbol da un reconocimiento social que no se logran en la empresa

PONER EN VALOR

Estos son los datos que se tienen de cómo está la situación. Hay que recordar que Abanca capitalizó en acciones 35 de los millones que le adeudaba el club y la entidad era consciente de que no iba a recuperar. El banco tomó la decisión de entrar en el capital del club, que en su día llevó a lo más alto y luego a lo más bajo- César Augusto Lendoiro, con «el objetivo de participar en la gestión y reestructuración de la sociedad». La idea es ponerla en valor en el menor plazo posible y establecer un plan de venta para dar entrada a nuevos socios y recuperar la inversión realizada.

ATRACCIÓN INVERSORA

La entidad posee el 76,66% de las acciones del Dépor, una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en la que en 2020 inyectó 15,3 millones. Aquí se incluyen, entre otras partidas, los 5 del crédito participativo y otra importante cuantía para asumir las deudas del ejercicio, cuantificadas en otros 9 (7,6 del resultado de explotación y 4 millones correspondientes al balance financiero).en las cuentas que presentó el consejo de administración en la junta del pasado 27 de abril, según publicó La Opiníón de A Coruña.

Las pérdidas y la situación patrimonial no hacen soñar con invertir en el Dépor a grandes personalidades o empresas. Abanca confía en que puedan darlos la vuelta. Soñar con un nuevo Centenarizo no cuesta o dinero. O no mucho para Abanca.

Iñaki Gabilondo deja la Cadena SER tras 35 años como estrella del Grupo Prisa

Sin hacer ruido. Así se ha marchado Iñaki Gabilondo de la Cadena SER, que este verano jubiló a algunos directivos ‘polanquistas’ (Augusto Delkáder o Daniel Gavela) que fueron clave en la exitosa trayectoria radiofónica de este locutor que destronó de la radio matinal a su inventor, Luis del Olmo.

Gabilondo, que está a punto de cumplir 79 años, rompe sus vínculos con el nuevo Grupo Prisa tras haber ejercido como su principal espada durante un periodo de 35 años que arrancó el 22 de septiembre de 1986 con el estreno del ‘Hoy por hoy’.

El magazine informativo, que soplará velas dentro de unos días con Àngels Barceló al frente, fue la herramienta que diseñó Prisa (que había entrado en el accionariado de la Cadena SER en 1985) para competir en la radio matinal contra ‘Protagonistas’.

IÑAKI Y LA SER

La relación entre la SER e Iñaki Gabilondo en realidad se retrotrae hasta 1969, año en el que Radio San Sebastián ficha a un joven de 27 años que venía dirigiendo con éxito a su principal rival, Radio Popular de San Sebastián (hoy COPE San Sebastián).

El buen hacer de Iñaki le llevarían posteriormente a dirigir Radio Sevilla de la Cadena SER, el ‘Hora 25’ a nivel estatal, los servicios informativos de la SER y los informativos de TVE en pleno 23F. En 1983 regresó a su casa radiofónica para poner en marcha un espacio matinal que se acabó denominando ‘Hoy por hoy’ en 1986.

Este programa se convertiría en líder en los años noventa gracias al tirón de Iñaki, que en 2005 cerró etapa al aceptar la oferta de Prisa para encabezar los informativos del nuevo canal, Cuatro. Pero la compra del proyecto por parte de Mediaset le forzarían a cambiar en 2010 ‘Noticias Cuatro’ por CNN+.

El cierre del canal informativo a finales de ese mismo año forzó a Gabilondo a buscarse otro acomodo en Prisa: lo hizo en la SER y El País con el videoblog opinativo ‘La voz de Iñaki’, y en Canal+ con unos espacios de entrevistas que, con el paso del tiempo, han ido derivando a un serial heterogéneo de reportajes en Movistar.

«EMPACHADO»

La hiperpolarización política de inicios del pasado año llevaron a Iñaki Gabilondo a dejar su comentario diario en el ‘Hoy por hoy’ tras admitir que se sentía «empachado»: «En esta mañana helada, vengo a despedirme y a anunciar mi cambio de domicilio. Cuando hoy es mi última aparición en ‘El abierto’ de ‘Hoy por hoy’, y después de tantos años, me parecía de buena educación decírselo a los oyentes y darles las gracias por su afecto y su respeto, que me lo han expresado siempre cuando han estado de acuerdo y en desacuerdo».

«Me retiro de este territorio a petición propia. Deseo dejar de hacer comentarios y análisis políticos. Francamente, no me siento capaz de continuar con mi apunte diario; el problema soy yo, estoy empachado», añadía.

Pedro Sánchez decía entonces que se iba a diario «una voz indispensable de la radio y del periodismo en nuestro país. Iñaki Gabilondo deja su editorial diario, que se había convertido en un referente del análisis de la actualidad. ¡Gracias por tu trabajo todos estos años!».

DEBATE JUVENIL

Iñaki comenzó a moderar en enero dentro del ‘Hoy por hoy’ un debate juvenil que este verano ha decidido aparcar para centrarse en esta temporada, la que será su última a nivel profesional, en sus programas de Movistar.

Esta semana estrenó el primero de los dos que componen el ciclo ‘Iñaki y… las nuevas amenazas tras el 11S’. Y pronto llegarán otros que se unirán a un magno currículum en el que no podemos olvidar su estreno televisivo el 23F, su pregunta a Felipe González sobre la X del GAL, el cierre de CNN+ antes de que Mediaset diese paso al Canal 24 horas de ‘Gran Hermano’ y otras escenas que son parte de lo que Manuel Vázquez Montalbán llamó nuestra «educación sentimental».

“Soy incapaz de tragarme esta hamburguesa, no me había pasado nunca”

YouTube video

Jonatan Armengol ha vuelto de las vacaciones en una nueva localización y con dos amigos para las catas a ciegas. En una de las localizaciones de la redacción de MERCA2, nuestro crítico gastronómico de cabecera ha puesto a prueba las hamburguesas vegetales que hay en el mercado.

Armengol, además de demostrar que tiene un estómago de hierro capaz de soportar todas nuestras catas, es todo un experto en la cocina con brasas en su amado Kamado. Esta faceta de nuestro crítico la podemos ver en su canal y web Elcaminodelfuego.com. Por suerte, nos la ha querido desvelar a los espectadores de MERCA2TV.

Antes de empezar vamos a presentar a nuestros invitados. El Kamado es un horno japonés. Por otro lado, Juan Manuel Benayas, autor del libro ‘Entre Brasas Veggie’, también ha querido acompañarnos para hablar y catar estas hamburguesas sin carne. Una vez estamos todos presentados, podemos comenzar.

Antes de empezar a cocinar, Jonatan y Juan Manuel han encendido el Kamado para poder hacer las hamburguesas vegetales a la brasa. Para saber cómo se enciende este tipo de parrilla, conocer mejor los tipos de carbón y cómo funciona un Kamado; además de descubrir como nuestro crítico ha hecho estos alimentos, tendréis que pasaros por el canal de YouTube de Jonatan.

Una vez cocinadas nuestras hamburguesas llega el momento de la verdad. Armengol y Benayas tendrán que enfrentarse a cuatro hamburguesas hechas a partir de vegetales de diferentes marcas, tanto de supermercados como de tiendas especializadas en la denominada carne vegetal. Además, desde el equipo de producción colaron una de carne de ternera. ¿Sabrán identificar cuál es cuál?

“Jonatan el cuchillo lo tienes a la derecha, el tenedor a la izquierda y el baño detrás”

SOLO APRUEBA UNA DE ELLAS

«Jonatan, el cuchillo lo tienes a la derecha, el tenedor a la izquierda y el baño detrás», con estas palabras de Juan Manuel Benayas comenzamos la cata a ciegas de las hamburguesas vegetales. «Tienen una pinta un poco mala», añade. Estas palabras no han tranquilizado lo más mínimo a Jonatan, que no tenía demasiadas expectativas.

La primera hamburguesa no ha conseguido mejorar las previsiones con las que comenzaban. Al golpearla con el tenedor parecía cartón piedra de decorado de cine. La cosa no ha mejorado al probarlas. El producto es seco y sin ningún recuerdo cárnico. Tan malo es el resultado final que Jonatan ha sido incapaz de tragárselo y se le ha hecho bola como a un niño de cinco años. «Soy incapaz de tragármelo, no me había pasado nunca». Sin embargo, al olor sí prometía un plato delicioso donde en nariz predominaba el tomate y el orégano, más propio de la pizza que de una hamburguesa.  

Con la segunda hemos mejorado en la jugosidad y el sabor, aunque para los jueces queda lejos de la carne, está más conseguido.  Por suerte, Jonatan sí ha conseguido tragarla. Puede que eso es lo que le haya dado el plus necesario para conseguir aprobar.

«Me voy a hacer vegetariano». La tercera ha sido como tocar el cielo para Jonatan. Ambos jueces han coincidido en que estaba jugosa y el sabor a ternera estaba muy conseguido. Quizás porque lo merece, quizás porque venía de tener que escupir una de ellas, pero le han otorgado un sobresaliente.

Después de tan buen sabor de boca, Juan Manuel ha querido jugar al despiste con Jonatan y hacerle probar la de carne. Aunque en un primer momento nuestro crítico lo ha adivinado, tras presionarle, ha comenzado a dudar. Sin embargo, como la primera opción es la que vale, Jonatan Armengol no ha cambiado de opinión.

Pero, como viene siendo habitual en la sección, la cata no podía ir tan bien para nuestro compañero. «Mi servilleta por favor, mi servilleta por favor», han sido las únicas palabras que ha repetido Jonatan tras probar la última hamburguesa.

Si queréis ver sufrir a Jonatan con esta cata, descubrir cuál es esa hamburguesa vegetal tan buena como para correr al súper y hacerse con un palé de ellas, saber cuáles son las peores o simplemente ponerle cara a ese misterioso Kamado, podéis ver el vídeo aquí.

Duralex, de la vajilla de la abuela a la de los modernos de Malasaña

Si hay un elemento que nos devuelve a los años 90 esa es la vajilla marrón de Duralex. Esos platos y vasos tan típicos han pasado de generación en generación perpetuando la historia de este ajuar. Durante mucho tiempo estas vajillas transparentes de color ámbar quedaron relegadas a la casa del pueblo de los abuelos y ahora han vuelto a resurgir. Podemos comprarlas en grandes almacenes como Carrefour o Amazon.

Duralex vivió su momento de gloria en los años 70 y 80. Todas las casas españolas disponían de estos platos. Sin embargo, con el paso del tiempo, su furor fue decayendo quedando en el olvido y reduciendo su popularidad a ser un simple ‘meme’. Incluso, estuvo a punto de desaparecer.

Tras años siendo el rey de las vajillas en Europa, cosechando una fama de platos irrompibles, a mediados del año pasado saltó la noticia de que Duralex estaba a punto de desaparecer después de que el fabricante francés se declarase en quiebra. Pero la empresa se resistía a la desaparición y durante meses buscó una solución, una tabla de salvación a la que agarrarse y poder continuar con un negocio de más de 75 años de vida.

La compañía llevaba dos años con problemas de liquidez, pero la pandemia ha sido la gota que ha colmado el vaso. La primera crisis la vivió en 2017, cuando uno de sus hornos se dañó durante su reparación y provocó que la producción pasara a 20 toneladas de vidrio por día, en lugar de las 160 toneladas por jornada habituales.

Duralex puede seguir afirmando que es una compañía que pasa de generación en generación

Esto se agravó el pasado año. En los últimos meses de 2020 la compañía perdió hasta un 60% de facturación, lo que abría un nuevo problema en la empresa. A finales de enero apareció el héroe que Duralex necesitaba para acabar con tantos meses de incertidumbre. Cookware International, el propietario de la marca Pyrex, se quedaba con la empresa de vajillas francesa.

Cookware Internacional pagó 3,55 millones por Duralex, una cantidad increíblemente ridícula para una marca con tanta solera, aunque lógica sabiendo sus problemas. Este precio se debió a que debía ponerse al día con las deudas que tienen los franceses con los bancos y la Seguridad Social, estimadas en 41 millones de euros.

DURALEX, LA VAJILLA MÁS VENDIDA DE AMAZON

Tras la salvación, Duralex ha vuelto a despegar y su icónica vajilla ha entrado otra vez en las casas, esta vez de los más jóvenes. Ahora, los platos de la compañía francesa son los más vendidos de las plataformas de comercio digital como Amazon. Además de por la gracia que pueda tener para los menores de 30 años llenar su alacena con el mismo ajuar que tenían sus abuelos, otro reclamo son sus buenos precios y entrega rápida en casa.

Sin embargo, sí que hay diferencias entre el mítico menaje de antes de los 2000 con el de ahora. Entre los modelos de vajillas más populares en estas plataformas de venta online, destacan, los estampados geométricos, y tonos bicolores. Por su parte, nuestros mayores compraban color verde, o miel, o transparente.

Lo ‘vintage’ está de moda, hasta en la cocina. Toda época pasada fue mejor, o eso es lo que queremos creer una vez va pasando los años y lo único que nos queda de antaño son los recuerdos. Quizás, por eso, Duralex ha conseguido salvarse de la quiebra y resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix. Con la nueva edición de platos de la empresa de cerámica francesa no solo han comido y siguen comiendo la generación ‘milenial’ sino que todo apunta a que también lo harán sus hijos y nietas. Duralex puede seguir afirmando que es una compañía que pasa de generación en generación.

Esta es la nueva inversión millonaria de Bill Gates para luchar contra el Covid-19 y otras pandemias

0

Las actividades filantrópicas de Bill Gates son de sobra conocidas, desde causas como la pobreza y la desigualdad hasta la financiación de numerosos proyectos de vacunas contra el coronavirus. Si bien es cierto que su figura siempre está rodeada por la polémica, el magnate estadounidense y quinto hombre más rico del mundo según la lista Forbes continúa financiando proyectos relacionados con la salud.

A través de esta nueva inversión, pretende ayudar en la lucha contra el Covid-19 y contra futuras pandemias de la mano de una de las startups británicas del sector farmacológico con más potencial. Así, la Fundación Bill y Melinda Gates ha firmado un acuerdo con la empresa británica Exscientia para financiar la fabricación de medicamentos antivirales con inteligencia artificial.

La compañía, con sede en Oxford, obtendrá 70 millones de dólares (59 millones de euros) de la fundación de los cuales empleará parte al desarrollo de nuevas píldoras antivirales que podrían usarse para tratar Covid-19 y detener la propagación de pandemias futuras. La inversión se realizó a través de su Fondo de Inversión Estratégica (SIF, por sus siglas en inglés).

Aunque no es la primera vez que los Gates invierten en la firma británica, pues el pasado julio recibió una subvención de la Fundación Gates para acelerar la optimización de una nueva clase de terapia contra el Covid-19 y en 2020 también invirtió 4,2 de dólares a Exscientia para identificar nuevos tratamientos innovadores para la malaria y la tuberculosis.

Exscientia se está enfocando en desarrollar tratamientos para virus y enfermedades contagiosas que afectan al sistema respiratorio como el Covid19 y otros coronavirus, así como para la influenza y el virus Nipah de animal a humano, tal y como ha señalado la compañía en un comunicado. Se trata de un impulso en el desarrollo de medicamentos que lleguen a ser más eficaces que el remdesivir, el único antiviral que ha sido aprobado para el tratamiento de Covid.

REDUCIR TIEMPOS CON IA

“Necesitamos luchar contra la pandemia actual, pero también asegurarnos de estar preparados con nuevos medicamentos para combatir virus con potencial pandémico futuro. Nos sentimos honrados de trabajar junto con la Fundación Bill & Melinda Gates para promover esta misión al garantizar la accesibilidad y asequibilidad de estas terapias a nivel mundial”, ha señalado el director ejecutivo de Exscientia Andrew Hopkins.

A cambio de la inversión, la Fundación Gates ha adquirido una participación no revelada en el accionariado de la compañía británica, según ha informado CNBC. Para el desarrollo de estos medicamentos, la farmacéutica se vale de su software de IA (Inteligencia Artificial), con el que asegura que puede reducir la cantidad de tiempo que lleva descubrir nuevos medicamentos hasta en un 80%.

En este sentido, la startup británica emplea “terapias de moléculas pequeñas”, que tienen como objetivo combatir las partes de los virus que tienen menos probabilidades de cambiar. Esto permite a los científicos desarrollar tratamientos que teóricamente podrían enfrentarse a virus futuros. Denise Barrault, directora de gestión de carteras de Exscientia, ha indicado que “la terapia de moléculas pequeñas podría proporcionar un enfoque superior para proteger la salud global”.

A través de la fundación, los Gates se dedican a invertir millones de dólares en diferentes causas, un mecanismo para gastar parte de su cuantioso patrimonio y el de otros millonarios que colaboran y de paso obtener una imagen pública de concienciación con la sociedad. Después de financiar diferentes proyectos en el sector de la salud, para vacunas contra el coronavirus y otras enfermedades, ahora los Gates se vuelcan con el desarrollo de medicamentos que puedan ayudar en el presente y en hipotéticas pandemias futuras. Queda por ver cual será su próximo objetivo.

Esta es la nueva inversión millonaria de Bill Gates para luchar contra el Covid-19 y futuras pandemias

0

Las actividades filantrópicas de Bill Gates son de sobra conocidas, desde causas como la pobreza y la desigualdad hasta la financiación de numerosos proyectos de vacunas contra el coronavirus. Si bien es cierto que su figura siempre está rodeada por la polémica, el magnate estadounidense y quinto hombre más rico del mundo según la lista Forbes continúa financiando proyectos relacionados con la salud.

A través de esta nueva inversión, pretende ayudar en la lucha contra el Covid-19 y contra futuras pandemias de la mano de una de las startups británicas del sector farmacológico con más potencial. Así, la Fundación Bill y Melinda Gates ha firmado un acuerdo con la empresa británica Exscientia para financiar la fabricación de medicamentos antivirales con inteligencia artificial.

La compañía, con sede en Oxford, obtendrá 70 millones de dólares (59 millones de euros) de la fundación de los cuales empleará parte al desarrollo de nuevas píldoras antivirales que podrían usarse para tratar Covid-19 y detener la propagación de pandemias futuras. La inversión se realizó a través de su Fondo de Inversión Estratégica (SIF, por sus siglas en inglés).

Aunque no es la primera vez que los Gates invierten en la firma británica, pues el pasado julio recibió una subvención de la Fundación Gates para acelerar la optimización de una nueva clase de terapia contra el Covid-19 y en 2020 también invirtió 4,2 de dólares a Exscientia para identificar nuevos tratamientos innovadores para la malaria y la tuberculosis.

Exscientia se está enfocando en desarrollar tratamientos para virus y enfermedades contagiosas que afectan al sistema respiratorio como el Covid19 y otros coronavirus, así como para la influenza y el virus Nipah de animal a humano, tal y como ha señalado la compañía en un comunicado. Se trata de un impulso en el desarrollo de medicamentos que lleguen a ser más eficaces que el remdesivir, el único antiviral que ha sido aprobado para el tratamiento de Covid.

REDUCIR TIEMPOS CON IA

“Necesitamos luchar contra la pandemia actual, pero también asegurarnos de estar preparados con nuevos medicamentos para combatir virus con potencial pandémico futuro. Nos sentimos honrados de trabajar junto con la Fundación Bill & Melinda Gates para promover esta misión al garantizar la accesibilidad y asequibilidad de estas terapias a nivel mundial”, ha señalado el director ejecutivo de Exscientia Andrew Hopkins.

A cambio de la inversión, la Fundación Gates ha adquirido una participación no revelada en el accionariado de la compañía británica, según ha informado CNBC. Para el desarrollo de estos medicamentos, la farmacéutica se vale de su software de IA (Inteligencia Artificial), con el que asegura que puede reducir la cantidad de tiempo que lleva descubrir nuevos medicamentos hasta en un 80%.

En este sentido, la startup británica emplea “terapias de moléculas pequeñas”, que tienen como objetivo combatir las partes de los virus que tienen menos probabilidades de cambiar. Esto permite a los científicos desarrollar tratamientos que teóricamente podrían enfrentarse a virus futuros. Denise Barrault, directora de gestión de carteras de Exscientia, ha indicado que “la terapia de moléculas pequeñas podría proporcionar un enfoque superior para proteger la salud global”.

A través de la fundación, los Gates se dedican a invertir millones de dólares en diferentes causas, un mecanismo para gastar parte de su cuantioso patrimonio y el de otros millonarios que colaboran y de paso obtener una imagen pública de concienciación con la sociedad. Después de financiar diferentes proyectos en el sector de la salud, para vacunas contra el coronavirus y otras enfermedades, ahora los Gates se vuelcan con el desarrollo de medicamentos que puedan ayudar en el presente y en hipotéticas pandemias futuras. Queda por ver cual será su próximo objetivo.

Las nuevas necesidades de vacunas prometen volver a disparar a BioNTech

0

Las vacunas de segunda generación comienzan a sonar más que el mismo COVID-19. Ya todos conocemos de BioNTech y su socio aliado Pfizer, con quienes desarrollaron la primera vacuna autorizada tanto en Europa como en Estados Unidos para contrarrestar los problemas de salud pública que causaron la pandemia. Sin embargo, el mercado reconoce de primera mano la marca Pfizer sin prestar la debida atención a esta empresa de biotecnología que comenzó a cotizar en bolsa desde octubre del año 2019 justo dos meses antes de que se diera a conocer el primer caso de coronavirus en el mundo.

Parece una verdadera coincidencia que el nombre BioNTech nunca hubiera sonado, que comenzara a cotizar en bolsa en octubre de 2019, que fuera la primera en entregar la vacuna y que Bill Gates dentro de su astucia en los negocios, hubiera invertido cerca de 50 millones de dólares en acciones de BioNTech a finales de 2019, inversión que a precios actuales le representan más de 340 millones de dólares en beneficio.

Mucha coincidencia que el virus que hoy arrastra más de 4,78 millones de muertos en el mundo fuera preavisado por el mismo Bill Gates hace más de 5 años y que la vacuna de Pfizer- BioNTech fuera la primer vacuna autorizada de comercialización. Inclusive, aseguró que comenzaría a operar en el Reino Unido antes que en Estados Unidos y vaya coincidencia, así sucedió.

Lo cierto es que lo ha vuelto a hacer, primero dijo que posiblemente y de acuerdo con la cantidad de personas vacunadas a nivel mundial se lograría controlar el contagio y se podría llegar a la normalidad en 2022. Posteriormente, a través de su blog (gatesnotes), confirmó que dentro de 3 años y hasta los próximos 20 años volveríamos a vivir una nueva pandemia, palabras mayores que dan susto. Es de esta forma, que BioNTech juega un papel sumamente importante ya que, y como lo comentaba al inicio del artículo, la implantación de una vacuna de segunda generación ya está en camino con lo cual empresas farmacéuticas y de biotecnología como el caso de BioNTech, tendrán negocio para rato.

image 20 2 Merca2.es

La compañía pronosticó en su último informe de resultados que tendrá una demanda de un millón de dosis anuales desde 2022 en adelante. Esto parece que será un negocio recurrente y se verá reflejado en el comportamiento de sus acciones. En ese orden de ideas se vuelve aún más atractiva la acción de BioNTech y esto, paralelo a los nuevos proyectos de ensayos clínicos en que la empresa viene trabajando, la pone en una valoración conservadora de 600 dólares por acción ya que se estima que el precio de la compañía cotiza por debajo de 10 veces beneficio. De esta forma es muy viable que la acción de BioNTech suba al menos un 80% más desde los precios actuales.

Si miramos la acción de BioNTech desde el punto de vista técnico, es muy fácil reconocer dos directrices alcistas. La primera que se crea desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021. Posteriormente, desde marzo de 2021 en adelante la segunda directriz alcista de mayor pendiente. De acuerdo con la información comentada anteriormente, podría generar una nueva pendiente alcista en busca de los 600 dólares.

Aquí lo que tenemos que hacer es identificar el mejor punto de entrada. Sí bien es cierto que el precio de la acción está barata frente a su valoración, nos da para pensar que podríamos ingresar en compras en el precio actual. Sin embargo, si el precio visita los niveles de 300 dólares que además de ser un precio psicológico, confluye con el 61,8 de retroceso de Fibonacci y estos, apoyados de la media móvil exponencial de corto plazo más el índice de fuerza relativa que se encuentra en sobreventa, nos daría un mejor ratio de riesgo sobre beneficio cercano de 1@10 veces que corresponde al 100% de rentabilidad al objetivo de 600 dólares por acción.

Bitcoin vs oro: ¿cuál es mejor?

0

Una reserva de valor es un activo que mantiene su poder adquisitivo a lo largo del tiempo. Y esto nos interesa porque vivir cada vez es más caro. Muchas personas creen que al invertir en algo que tiene sentido como por ejemplo los fondos indexados, lo hacen pensando que solo hay que enfrentarse a la inflación. Los sistemas monetarios del mundo han acabado con el perfil del ahorrador de manera que los precios suben y si alguien ahorra y no quiere perder poder adquisitivo no le queda otra que invertir. Pero la inflación solo es la punta del iceberg. Detrás de ella se encuentra la devaluación, que es la pérdida de valor del dinero. Un ejemplo es el dólar americano, que desde la creación de la FED (Reserva Federal de EEUU) ha perdido un 98% de su valor. Y aunque muchos piensan que esta devaluación tan grande es inevitable, la causa se debe a que no utilizamos dinero que tenga cualidades de dinero duro. Es decir, reservas de valor. Y para proteger nuestro patrimonio el bitcoin y el oro son los dos únicos valores refugio válidos. Pero, ¿Cuál de los dos es mejor?

ORO, EL ÚNICO MATERIAL QUE BRILLA POR SU AUSENCIA

El hecho de que sea tan escaso es una de las razones por las que una reserva de valor conserva su valor. No obstante, cada año la extracción de oro sube un 2%. Es decir, conserva su valor pero sí sufre esta mínima inflación.

Muchos creen que la devaluación es inevitable, pero no es así. La devaluación se debe a que no utilizamos dinero duro

Entre las ventajas del oro encontramos que ha sido valor refugio durante miles de años. Por esta razón, se ha ganado una confianza que no tienen otros activos porque contamos con la idea de que nunca va a desaparecer. Aunque su valor sea fluctuante, su precio tiene una estabilidad. Sin embargo, no se puede utilizar como moneda de pago en el sistema occidental de hoy en día y la única manera de adquirirlo para que lo podamos llamar valor refugio es comprándolo físicamente. Hasta hace una década aproximadamente era el único que servía como valor refugio, hasta que llegó el bitcoin.

BITCOIN, LA RESERVA DE VALOR QUE LO CAMBIA TODO

El bitcoin nació en 2009. Y a partir de ahí pudimos empezar a invertir en él de forma segura, porque cumple todos los requisitos de reserva de valor mejor que ningún tipo de activo. Bitcoin comenzó como un sistema de pago de persona a persona. Es verdad que hay que ir con cierto cuidado ya que a penas tiene una década de vida, y su creación también significó la creación de las diversas criptomonedas. Exissten algunas como el Ethereum que tienen otra función que no es la de valor refugio o la de ser dinero como lo es bitcoin.

Enseguida se convirtió en liquidez digital pero como un tipo de moneda que cualquiera puede usar sin tener que confiar en un gobierno. En otras palabras, es totalmente descentralizada. Esto es importante porque cuando alguien tiene poder para controlar entra en juego la corrupción del Estado, creando más de la nada.

Mientras todos ven como su dinero cada vez vale menos, los que han mantenido sus bitcoins durante años han visto todo lo contrario: una multiplicación vertiginosa.

No obstante, llegará un día en que dejaremos de ver el precio de bitcoin en euros. Pagaremos con dinero duro, y como habrá cero devaluación, no tendremos problemas a la hora de ahorrar. Pero hasta que ese día llegue, seguirá siendo valor refugio.

Así que si comparamos el bitcoin con el euro o cualquier divisa, el resultado es abrumador. El bitcoin es superior al oro en todos los aspectos.

Amper en nivel clave para ir a los 0,20 euros

0

Grupo Amper, referente internacional en el desarrollo tecnológico de las comunicaciones, la industria y la ingeniería ofreciendo a sus clientes soluciones, globales y unívocas, dentro de una misma cadena de valor. El Grupo ha adquirido, mediante la suscripción de una ampliación de capital dirigida a AMPER, una participación del 25% de la compañía española ALFRED SMART SYSTEMS S.L. que le permite el control y consolidación de la compañía española. Esta operación se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2024 de la compañía, desde el que Grupo Amper invertirá 1,25 millones de euros en el desarrollo e impulso del Plan de Negocio de ALFRED SMART SYSTEMS S.L. Con esta adquisición, refuerza su estrategia, ampliando su portfolio de soluciones tecnológicas IoT y sus competencias de digitalización de todo tipo de espacios, y afianza su posicionamiento como referente internacional en el desarrollo tecnológico.

ALFRED SMART SYSTEMS S.L, especializada en la tecnología del bienestar, combina multitud de funcionalidades para hacer la vida del usuario más sencilla, aportando calidad a los espacios en los que vive, trabaja y se relaciona. Con esta adquisición, AMPER podrá mejorar sus soluciones también en el Sector Inmobiliario y Hotelero. Servicios orientados a clientes de este tipo de activos (grandes Grupos hoteleros, apartamentos turísticos, SOCIMIs, Fondos de inversión…), a quienes, apoyando sus procesos de digitalización, les permitirá crear nuevos modelos de negocio, optimizar sus costes de gestión y generar propuestas de valor.

amper grafico Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 0,11 euros por acción, Amper creció lentamente en tendencia alcista, hasta alcanzar los 0,23 euros por acción en diciembre de 2020, lo que supone un crecimiento del 113%. Tras dicho máximo, su precio paso a una tendencia bajista que en julio de este año tocaba su mínimo en los 0,16 euros por acción, perdiendo así un 31%. Actualmente el precio se encuentra en tendencia alcista, intentando superar el nivel fuerte de los 0,1886 euros por acción. Para el corto plazo, en un macro alcista, Amper continuaría la tendencia y superaría dicho nivel, para ir a tocar la siguiente resistencia de los 0.19 euros por acción. En un marco bajista, de tener en cuenta que es un nivel fuerte, y el indicador RSI se encuentra en sobrecompra, podríamos perder la tendencia alcista y ver realizar un retroceso a los 0,1820 euros por acción.

El producto relajante de Lidl por 17,99 euros para dormir del tirón

Tras el verano comienza la nueva temporada escolar y laboral y surgen caprichos y necesidades para afrontarla. Entre ellas destacan las del hogar, para comenzar con buen pie la vuelta a la rutina y compensar el final de las vacaciones con una estancia en tu casa lo más cómoda y placentera posible. Lidl tiene varias opciones perfectas y al mejor precio.

Y comenzaremos por un producto de lo más relajante y que te hará dormir como un bebé, algo imprescindible también para afrontar la rutina diaria lleno de energía y positividad. Así que toma buena nota de este y del resto que te vamos a mostrar y recomendar.

DIFUSOR ULTRASÓNICO DE AROMAS EN LIDL

Difusor ultrasónico de aromas lidl

Comenzamos con un generador de vapor fino y refrescante mediante ultrasonido. Pura aromaterapia al mejor precio, que se puede usar también como ambientador añadiéndole aceites esenciales. De hecho, incluye 2 aceites esenciales, de lavanda y árbol del té, además de un adaptador de red, instrucciones y un práctico vaso medidor.

Lo puedes comprar en madera o transparente y tiene una autonomía con llenado completo de unas 12 horas. Lo puedes comprar en Lidl por 19,99 euros.

COJÍN REPOSAPIERNAS

Cojín reposapiernas lidl

Seguimos con otro elemento ideal para el bienestar, para un descanso perfecto. Y qué mejor, tras una jornada dura donde muchas veces notamos las piernas cansadas, que con un cojín reposapiernas. Sobre todo es perfecto para aquellos que trabajan de pie largas horas.

Con este cojín mantendrás las piernas en alto. Está pensado para la máxima eficacia, con la forma anatómica y así tener un alivio óptimo de la presión. Se adapta a la forma de las piernas y su precio es de 11,99 euros.

BANCO DE BAMBÚ EN LIDL

Banco de bambú lidl

Volvemos al baño con un elemento natural, sencillo, decorativo y a la vez práctico. Un banco de bambú que puede encajarse en cualquier parte o apilarse. Tiene además un buen espacio para almacenaje en la parte baja. Puedes poner ahí tu albornoz, toallas o cualquier otro artículo de baño.

Solo lo tienes disponible online y a un precio de 29,99 euros. Tiene unas medidas de 79 x 37 x 50 cm (L x A x F) y un peso de 4,3 kg.

COLCHÓN BARATO PARA UN DESCANSO PERFECTO

No puede faltar en una recopilación del descanso y el bienestar un colchón. Y en Lidl, donde hay de todo, también lo puedes encontrar; y más de uno, pero nos quedamos con este rebajado en un 11%, de espuma fría de 7 zonas con dureza alta H2. Tiene unas medidas de 180 x 190 cm y lo tienes por 149,99 euros.

Con este colchón tendrás una amortiguación óptima del peso corporal. El H2 se refiere al nivel de dureza, es decir, para personas entre 80 y 100 kg. La zona de los hombros además integra unas capas especiales que la hacen muy flexible y ayudan a que los hombros reposen cómodamente al dormir de lado.

EDREDÓN DE MICROFIBRA EN LIDL

edredon de microfibra de efecto frescor Merca2.es

Y no puede faltar en una cama, aparte de un buen colchón, un edredón ligero y calentito, para esas noches frescas que ya llegan y no digamos ya el frío del invierno. También está rebajado en Lidl y tiene un precio de 11,99 euros tan solo el de 150 x 220 cm, y 17,99 euros en de 240 x 220 cm, con un 10% de descuento en este caso.

Se trata de un edredón de microfibra con tacto agradable gracias al Feran ICE. Además es respetuoso con el medio ambiente al estar fabricado con material 100% reciclado.

ALMOHADA DE MICROFIBRA

Y para completar el «cuadro» perfecto para dormir bien, no puede faltar una almohada, como esta de Lidl que se vende por 7,99 euros. Tiene unas medidas de 50 x 75cm con tacto refrescante muy agradable gracias al tratamiento Feran ICE.

Como el edredón, está también hecha con material 100% reciclado. Incluye una funda de microfibra muy ligera y suave.  

MANTA DE ACTIVIDADES PARA BEBÉ EN LIDL

Manta de actividades para bebé elefante lidl

No puede faltar en una selección para el bienestar que una opción para que tu bebé esté y juegue de lo más confortable. Lidl de ofrece esta manta de actividades para bebé con forma de elefante. Tiene muchas funciones lúdicas para descubrir: sonajero, lámina crujiente, elemento con efectos sonoros y espejo. Los elementos sonoros se encuentran en el techo y en los colgantes (láminas crepitantes, chirridos, traqueteo). Tienes también el modelo de animales varios al mismo precio de 19,99 euros.

CESTO PARA LA COLADA

cesto para la colada Merca2.es

La comodidad también está relacionada con tener todo en su sitio, incluso la ropa para lavar, en vez de tenerla por ahí o en la lavadora y luego ver que no cabe todo. Lidl vende ahora este cesto ligero pero duradero. Está hecho con un entramado de plástico muy resistente y está disponible en tres colores: azul, blanco o turquesa. Como ves algo tan práctico no tiene porqué no adornar tu casa. Su precio es de 9,99 euros.

CAMISETA SIN MANGAS EN LIDL

Camisetas sin mangas para hombre pack 3 lidl

Por último una propuesta textil, que lo primero para estar cómodo en tu casa es vestir cómodo. Nada mejor que estas camisetas de hombre en tres modelos diferentes y hechas de algodón puro, para mayor confortabilidad. Están en tallas M a XL y son perfectas para dormir si eres de los que no quieres usar pijama. Lidl las vende en negro, blanco o gris y el pack de tres te sale a 7 euros, con una rebaja ahora del 22%.

Loro Parque presenta "Ven a Loro Parque", su primera canción infantil

0

/COMUNICAE/

1631278421 presentaci n ven a loro parque 01 Merca2.es

Con este proyecto, de la mano de Ray Castellano y la productora Clapso, el Parque pretende conectar con el público más joven coincidiendo con la vuelta al cole

Loro Parque ha presentado hoy, viernes 10 de septiembre, su single “Ven a Loro Parque”, una canción dirigida a los más pequeños de la casa. Con este proyecto, de la mano del conocido DJ y productor canario Ray Castellano y de la productora Clapso, el Parque pretende conectar con el público más joven coincidiendo con la vuelta al cole. En el acto han estado presentes Christoph Kiessling, vicepresidente de la Compañía Loro Parque; Marco González, alcalde de Puerto de la Cruz, y Ray Castellano.

“Crear este himno ha sido todo un reto”, ha asegurado Castellano, “no solo por lo que significa hacer una canción para el mejor zoo del mundo, sino también por hacerla para toda la familia”. De hecho, ha contado que la verdadera autora de la pieza es su hija, que, en pleno confinamiento, le pedía visitar Loro Parque. Además, ha querido destacar la importancia de los valores de conservación y protección de la naturaleza que, desde Loro Parque, se quiere inculcar a los jóvenes.

En esta línea, Kiessling ha querido incidir en la necesidad de combinar contenido educativo y de entretenimiento para llegar a las nuevas generaciones, que son el futuro, e inculcarles el respeto al medioambiente y a los animales. “Es un producto perfecto porque, hoy en día, los jóvenes graban continuamente sus bailes e interpretaciones y los comparten en redes sociales”, ha explicado, “y desde que la escuché la primera vez he creído que teníamos entre manos algo muy grande y muy bonito”.

Por su parte, Marco González ha querido poner en valor la apuesta de la Compañía Loro Parque por la cultura y por el talento canario. “Estoy seguro de que esta iniciativa cubrirá con creces cualquier expectativa”, ha afirmado.

El videoclip cuenta con espectaculares imágenes de esta auténtica embajada animal, con innumerables especies salvajes y vegetación exuberante. En él, un avatar animado de Castellano y un grupo de niños disfrutan de una auténtica fiesta y bailan al ritmo de la música una coreografía que promete convertirse en la próxima tendencia en redes sociales.

Los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de septiembre, Loro Parque organizará acciones conjuntas con la colaboración de las marcas canarias Kalise y Clipper a través de las que dará a conocer el single a todos los visitantes. Además, Castellano ha confirmado que, más adelante, lanzará versiones dance que se bailarán en todas las discotecas.

Sobre Ray Castellano
Ray Castellano es un afamado productor musical, locutor de radio y DJ de Canarias. Su nombre está muy ligado al Carnaval de las islas, para el que ha compuesto algunos de sus temas más conocidos. “Ven a Loro Parque” estará disponible en todas las plataformas digitales en tres idiomas (español, inglés y alemán) a partir de hoy, viernes 10 de septiembre.

Puede acceder al videoclip aquí: https://youtube.com/watch?v=NfJ_eWLqwu8

Fuente Comunicae

notificaLectura 70 Merca2.es

Sfera: camisas elegantes para presumir los fines de semana

0

Pensando en las damas que desean lucir su elegancia los fines de semana, las tiendas Sfera traen una variedad de camisas ideales para tal fin. Ni muy casuales ni muy formales. Para ti que siempre quieres destacar tu elegancia, en el cine, en el supermercado o en el centro comercial cualquier sábado. Visita una de sus tiendas y quedaras enamorada con más de una de estas delicadas y preciosas prendas de vestir.

CAMISA MANGA VOLANTE

CAMISA MANGA VOLANTE Sfera

La camisa manga volante que traen las tiendas Sfera, te permitirán destacar toda tu elegancia en esa esperada reunión pautada para el próximo sábado. Una prenda muy fluida que resalta con sus mangas volantes.

Podrás lucirla fácilmente con cualquier pantalón oscuro, para una perfecta combinación de colores. No olvides colocarte una delicada cadena corta para hacer más vistoso el diseño de su cuello y desborde tu hermosura. En un delicado color crudo, en tallas S, M y L. Su costo 25.99 euros.

CAMISA RAYAS

CAMISA RAYAS

Toda camisa a rayas, permite resaltar la elegancia de toda dama, que siempre desee demostrar su estilo. Esta camisa rayas es, estampada, manga larga con botones en su parte delantera y elaborada totalmente en algodón.

Para una dama como tú que siempre quiere lucir su glamur, perfecto si la combinas con unos pantalones algo ajustados y unos delicados tacones. Destaca tu porte de mujer elegante y arrasa con todas las miradas. En tallas S, M y L. Su costo 25.99 euros.

CUERPO TABLAS

CUERPO TABLAS

Cuerpo tablas, es una delicada blusa satinada, con elegantes y vistosos detalles de tablas, con cierre trasero de lazada. Elaborada para la mujer activa que siempre desea lucir bella y joven.

Muy fácil de combinar de acuerdo a la ocasión que debas acudir llévala con unos pantalones claros bien ajustados. No olvides el detalle del calzado que usaras. En tallas S, M y L. su costo 19.99 euros

CAMISA CONTRASTE

CAMISA CONTRASTE

Deseas lucir elegante e imponente y seguir luciendo joven y atractiva. Busca en las tiendas Sfera la camisa contraste, una camisa ajustada a tu cuerpo, con rallas finas y con cuello al contraste, confeccionada en 100 % algodón.

Para cualquier ocasión especial puedes llevarla con unos Jeans oscuros ajustados, o unos pantalones de lino con piernas acampanadas. La combinación la decides dependiendo que tan joven y elegante deseas lucir. En talla S, M y L. su costo 25.99 euros

CAMISA RAYAS ESTAMPADA

CAMISA RAYAS ESTAMPADA

Para una ocasión casual en cualquier fin de semana, las tiendas Sfera tienen la camisa rayas estampada. Vistosa con preciosa combinación de colores, mangas largas con la cual  podrás destacarte en el lugar que te encuentres.

Combínala en forma casual y luce tu linda figura y desborda con ella, toda la energía que te regala la juventud. Con unos Jeans ajustados o unos shorts, ajustados, con unas delicadas y vistosas sandalias con trenzas altas. En tallas S, M y L. su costo 35.99 euros.

CAMISA ENCAJE BOTONES

CAMISA ENCAJE BOTONES Sfera

La camisa encaje botones que trajeron las tiendas Sfera, para las damas elegantes como tú, que desean lucir su glamur cualquier fin de semana. Con un distinguido diseño con cuello bajo y una delicada hilera de botones.

Para la ocasión especial que debes asistir el fin de semana, tu silueta se destacara en forma perfecta con esta prenda, su diseño recto hará que tu elegancia resalte notablemente. Para combinarla con lo que tu imaginación indique. En tallas S, M y L. su costo 29.99 euros.

CAMISA ROMÁNTICA ALGODÓN

CAMISA ROMÁNTICA ALGODÓN Sfera

La camisa romántica algodón es una preciosa y delicada prenda, donde será imposible no resaltar tu belleza y que tu elegancia desborde cada fin de semana. Con su  manga abullonada, cierre frontal de botones y cuello babero calado.

Destaca tu elegancia y resalta tu belleza en cualquier reunión que debas asistir, para combinarlo con cualquier pantalón clásico, para poder destacar la elegancia de tu torso y la belleza de tu rostro. En tallas S, M y L en color blanco. Su costo 29.99 euros.

CAMISA RAYAS CONTRASTE

CAMISA RAYAS CONTRASTE

Toda camisa a rayas destaca el estilo de toda mujer elegante, las tiendas Sfera tienen en promoción la camisa rayas contraste. Una prenda vistosa de manga larga y cuello de contraste, elaborada el 100 % algodón.

Es sencillo lucir elegante con esta prenda, puedes acompañarla con una vaquera o llevarla sin acompañante en la parte superior. El pantalón elígelo dependiendo lo formal o casual sea tu sábado. En tallas S hasta XL, su costo 9.99 euros.

CUERPO TROPICAL

CUERPO TROPICAL

Cuerpo tropical es una delicada blusa, estampada, cuello con escote en v, sin mangas y cierre de botones. Practica cómoda ideal para cualquier ocasión especial. Su corte recto permitirá distinguir tu delicada silueta.

Vas a salir de paseo cualquier fin de semana, pero no quieres lucir sencilla ni tan casual. Colócate esta prenda y combínala fácilmente y si solo vas al cine, lucirás elegante y con glamur. En tallas S hasta XL, su costo 15.99 euros.

CAMISA CUELLO MAO

CAMISA CUELLO MAO

Una prenda cómoda casual y que siempre te mostrara elegante y distinguida es esta camisa cuello Mao, que encontraras en las tiendas Sfera. Para mayor confort, está elaborada totalmente en algodón. Con unos Jeans largos ajustados y una delicada vaquera y serás la envidia de algunas. Lucirás algo sencilla pero derrochando glamur y elegancia. En tallas S, M y L, su costo 9.99 euros.

Maroto confía en que se aclaren los términos de las necesidades de Cataluña conforme a la inversión del Prat

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confiado en que «se aclaren los términos de las necesidades de Cataluña conforme a la inversión del aeropuerto del Prat», tras la decisión del Gobierno de dejar en suspenso la ampliación de este aeropuerto.

«Todo lo que sea invertir en movilidad en el sector turístico es bueno, tenemos que conectarnos al mundo. Serán inversiones que si se posponen, son necesarias. Espero que se aclaren los términos de cuál es la necesidad de Cataluña conforme a la inversión del Prat. El Gobierno apostará por conectarnos al mundo, porque esa será la mejor manera de reactivar nuestra economía«, ha afirmado la ministra a preguntas de los medios antes de participar en la visita a la presentación oficial de las actividades del parque ‘Puy du Fou España.

Sobre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado contraria a las peticiones de dimisión ya que es un ministro que «defiende a los más vulnerables», al tiempo que ha remarcado que el colectivo LGTBI está «amenazado» y este tipo de agresiones existen, y no se deben ocultar porque una persona haya mentido. «No ayuda el discurso del odio. No van a encontrar al Gobierno de España en el ruido», ha afirmado.

Respecto a las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, criticando al Gobierno de Pedro Sánchez ante líderes del Partido Popular Europeo (PPE), Reyes Maroto le ha reprochado que «flaco favor» le hace a España poniendo en duda la ejecución de fondos europeos, al tiempo que ha acusado a su partido de ser «antipatriota» y de estar en una España «en blanco y negro», algo que desde el Ejecutivo central lamentan, al tiempo que esperan que cambie su discurso en favor de los españoles.

compañía especialista en organizar viajes de fin de curso para colegios

0

Una vez terminado el periodo académico, una de las actividades que más realizan los alumnos españoles son los viajes de fin de curso. En Natuaventura podrán encontrar los mejores campamentos de verano, realizados por profesionales y monitores en distintas ciudades de España, entre ellas Madrid, Cantabria, Asturias, Cuenca, Valencia, Salou y Gredos. Los viajes de fin de curso que organiza Natuaventura están disponibles tanto para los alumnos de Primaria como de Secundaria.

Proporciona monitores de tiempo libre las 24 horas del día

Hoy en día, la gran necesidad de muchos padres por ofrecerles un espacio de diversión a sus hijos ha aumentado de forma exponencial. Por esta razón, cuando se acerca la época de vacaciones, los padres y las instituciones escolares buscan las mejores alternativas para organizar viajes de fin de curso. A través de estos, podrán proporcionar a los niños y adolescentes una experiencia enriquecedora que les permitirá desenvolverse en otros ambientes y fortalecer sus habilidades.

En consecuencia a esta necesidad nace Natuaventura, una agencia de viajes con más de 15 años de experiencia en el sector de campamentos de verano y servicios de viajes educativos.

Estos incluyen excursiones a montañas, playas, paseos culturales, actividades, juegos y aventuras para aprender inglés, etc. Además, Natuaventura cuenta con un amplio personal de especialistas y monitores de tiempo libre que trabaja las 24 horas para asegurar que todos los alumnos están bien.

Una experiencia única y divertida que recordarán durante toda su vida

A través de la amplia experiencia con la que cuenta Natuaventura en este sector, la agencia de viajes es considerada una de las más destacadas. Esto se debe a la seguridad y protección que ofrecen en cada una de sus actividades y sus bajos precios. De hecho, el precio del viaje incluye alojamiento, alimentación diaria, seguros de accidentes, monitores 24 horas, material descriptivo de las actividades a realizar, transporte seguro con vehículo de apoyo y cronograma de actividades.

También cuentan con servicios adicionales de animación, veladas y talleres formativos que se adaptan a la preferencia de los alumnos. Por lo cual, Natuaventura cubre cada una de las necesidades del grupo de niños o adolescentes inscrito en un viaje de fin de curso con el objetivo de garantizarles una experiencia única, inolvidable y completamente segura desde que salen del colegio hasta el regreso a sus hogares.

En conclusión, Natuaventura es una de las mejores agencias de viajes que garantiza calidad, profesionalidad y seguridad en viajes tanto para la educación Primaria como para la Secundaria. En cualquier caso, les permite a los alumnos potenciar sus habilidades y desarrollar nuevas capacidades que serán útiles para su futuro.

la logística inversa debe estar planificada dentro de la cadena de suministro de cualquier compañía

0

En el mundo comercial, las empresas cada vez dan una mayor importancia al proceso de logística inversa. Desde Qualys Logística Integral, el reto está en conseguir que este tipo de práctica no afecte a la rentabilidad de la empresa y aumente la calidad del servicio de cara al cliente.

El mayor porcentaje de devolución se da en el sector del e-commerce 

El alto porcentaje de devoluciones de productos adquiridos en el mercado online ha generado también un incremento en el proceso de logística inversa, el proceso en el cual el cliente devuelve el producto al vendedor.

Se trata de una etapa de la cadena de suministro que se da después de la entrega de la mercancía al cliente final, y su objetivo es devolver el producto desde el cliente hasta el distribuidor o el proveedor por diferentes razones.

Este tipo de comportamiento ha hecho que las diferentes empresas que se dedican al comercio electrónico consideren la logística inversa dentro de su planificación de flujo y control de ventas.

De acuerdo con Qualys Logística Integral, empresa dedicada al transporte de mercancía desde el 2016, existen dos tipos de logística inversa y están estrechamente relacionadas con la función de la empresa.

Una de ellas es la logística inversa de residuos, la cual se basa en reciclar y tratar los desechos generados por el producto final después de comercializarlo. Esto tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de dichos residuos, y también reutilizarlos para darles un nuevo valor, tales como materias primas, repuestos, etc. Y la segunda radica en la logística inversa de devoluciones, es decir, devolver el producto desde el comprador hasta el proveedor. Esto puede ocurrir por insatisfacción del cliente, entrega errónea, producto defectuoso, entre otros motivos.

Los comercios han asumido la logística inversa como un factor más del negocio

Como una forma de fidelizar con el cliente, en la actualidad, muchos comercios han incorporado a su cadena de suministro un servicio de logística para la devolución de productos. Este tipo de actividad ha llevado a desarrollar centros de devolución en algunas tiendas de comercio y ofrecer el servicio gratis para asegurar la satisfacción del cliente después de la transacción.

Las estadísticas del sector revelan que los compradores devuelven un promedio de 642,6 mil millones de dólares en mercancías cada año, un acto que reduce de manera significativa los márgenes de ganancias y aumenta los de costes logísticos en las empresas. En este sentido, los comerciantes tienen que estar preparados para asumir este riesgo, y que aun así, las ventas sean rentables para la empresa.

¿Cómo hacer una escapada a la naturaleza de manera cómoda?

0

Con el propósito de asegurar viajes mucho más seguros, la empresa Foxcamper ofrecen tiendas de techo de excelente calidad. Esta se constituye como uno de los mayores importadores y distribuidores de tiendas de techo en España y cuenta con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Además, para brindar un servicio completo, mayor calidad y una amplia cobertura, la empresa cuenta con una sección de accesorios de calidad para las tiendas de techos a precios asequibles y competitivos.

Accesorios que ofrecen en Foxcamper para las tiendas de techo

Foxcamper es una distribuidora de tiendas de techo de marcas destacadas como Sheepie y Eezi Awn, las cuales cuentan con modelos variados adaptables a las necesidades de cada cliente. Esto garantiza que los viajeros puedan realizar acampadas divertidas y disfrutar de la naturaleza en el momento que lo prefieran. En Foxcamper se han caracterizado por facilitar los viajes de los clientes ofreciendo amplia cobertura y calidad en sus equipos de tiendas de coche. Por tal motivo, la empresa cuenta con el área de accesorios donde incluyen diferentes artículos que ofrecen mayor comodidad en las acampadas entre los cuales se encuentran los forros térmicos, cocinas portátiles, toldos de diferentes modelos para las tiendas, bolsas portaequipajes, lámpara recargable de bambú o esterillas anti-condensación. Estos accesorios poseen material resistente que se adaptan a las diferentes necesidades de los campistas. Así, gracias a los accesorios de Foxcamper los campistas podrán hacer viajes a la naturaleza con mayor comodidad, garantizándoles una experiencia única, tranquila y libre de preocupaciones.

¿Qué ventajas ofrecen los accesorios de Foxcamper?

Las tiendas de techo de Foxcamper son uno de los equipos mejor calificados para que los clientes realicen acampadas cómodas y seguras en cualquier época del año. Sin embargo, para que los campistas puedan planificar una aventura con completa comodidad es necesario que se equipen con accesorios de calidad que les haga más fácil y cómoda su escapada a la naturaleza y aseguren la tranquilidad de los clientes en el momento de acampar en cualquier lugar. Los accesorios de las tiendas de techo de Foxcamper poseen grandes beneficios, ya que se constituyen como una alternativa ideal para que los clientes realizar viajes bien equipados con todo lo necesario para vacacionar en la naturaleza y vivir experiencias inolvidables.

Gracias a la calidad de los accesorios que ofrecen en Foxcamper, los aventureros y campistas podrán asegurar un viaje cómodo, completo y con el equipamiento necesario para disfrutar de la naturaleza con completa libertad.

Los beneficios de seleccionar a un cirujano plástico en Valencia de la mano de Ahora La Pobla de Vallbona

0

Portales online como Ahora la Pobla de Vallbona ofrece una lista de recomendaciones con los cirujanos plásticos más destacados para facilitar el trabajo de los pacientes a la hora de elegir cirujanos plásticos reconocidos en Valencia. Es muy importante elegir a un médico cualificado y con experiencia comprobable en la práctica al momento de someterse a una intervención quirúrgica, ya que del conocimiento técnico del doctor y su ética profesional, dependerán en gran medida los resultados de la cirugía.

Elegir a un cirujano plástico en Valencia

Muchos de los pacientes que deciden realizarse algún tipo de cirugía plástica prefieren hacerlo en Valencia, y esto se debe a que en la región se encuentran médicos estéticos de alta reputación. Sin embargo, para muchas personas, pasar por el quirófano siempre es algo serio, por lo que antes de someterse a cualquier cirugía, indagan y buscan opciones para elegir al especialista más idóneo.

Cuando se trata de seleccionar a un médico estético de buena reputación, es muy importante valorar el trato y la atención que el doctor genere desde la primera cita porque ese primer encuentro es una referencia de cómo será su atención pre y post operación. Por esta razón, es fundamental elegir a un especialista que escuche las expectativas y deseos del paciente, estudie el caso y proponga una solución o proyección basada en su experiencia siendo lo más sincero posible, exponiéndole al cliente los pros y contras de la intervención.

Otro elemento fundamental a la hora de elegir un cirujano plástico es verificar la trayectoria del especialista. Para eso, es necesario informarse sobre cuánto tiempo lleva el doctor ejerciendo su profesión, qué operaciones ha hecho y los resultados que ha logrado. Gracias a las redes sociales e internet es muy fácil conocer las opiniones de los pacientes, revisando los comentarios de otros pacientes y las valoraciones que ha tenido.

Ahora La Pobla de Vallbona: la página web donde se consiguen los cirujanos plásticos reconocidos en Valencia

Ahora La Pobla de Vallbona es un espacio digital que comparte información relacionada con la localidad de la Pobla de Vallbona y de la ciudad de Valencia. En este sitio web se pueden conseguir variedad de contenidos como noticias, tecnología, sucesos, entre otras. Sin embargo, una de las categorías más destacadas es la sección salud, ya que se ha convertido en el punto de referencia de los pacientes que desean encontrar profesionales de buena reputación y calidad de servicio.

Dentro de la página web se encuentra un artículo con recomendaciones de los mejores cirujanos plásticos de Valencia en diferentes especialidades como rinoplastia, liposucción, aumento de pechos, otoplastia o lifting facial, entre otros.

En la guía, el equipo de redactores de este medio de comunicación se encarga de seleccionar los mejores especialistas de la zona y describir con una breve reseña los servicios que ofrecen. Por esta razón, consultar la página web de Ahora La Pobla de Vallbona es una buena opción para encontrar especialistas de buena reputación y amplia experiencia en Valencia.

Qué ha sido de Eva Santolaria, la ‘prota’ de Compañeros y 7 vidas

0

Es probable que los más jóvenes no sepan quién es Eva Santolaria. Pero la actriz fue uno de los rostros televisivos más populares que había en nuestro país hacia finales de los años 90 y principios de la siguiente década. Su caso es uno más de muchos otros. Actores y actrices que desde muy jóvenes se hacen muy famosos, pero que de repente o poco a poco comienzan a desaparecer. Sin embargo, la actriz está de vuelta. Por eso nos parece una muy buena ocasión para aprovechar en este artículo y contarte qué ha sido durante todo este tiempo de la protagonista de series tan míticas como Compañeros o 7 vidas. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Antes de en Compañeros o en 7 vidas, vimos a Eva Santolaria en Menudo es mi padre

santolaria nissaga Merca2.es

Tal y como te acabamos de contar, la actriz Eva Santolaria se hizo muy famosa a finales de los años 90 y a principios de la década siguiente gracias a que participó en series tan populares como lo fueron en su momento Compañeros o 7 vidas. Pero de lo que no muchos se acuerdan es que Eva, antes de ello, participó en otra serie, no de tan tanto éxito, pero sí muy popular como era Menudo es mi padre. Esta serie pasó a la historia de la televisión en nuestro país por ser uno de los últimos trabajos televisivos de El Fary.

Fue Valle en Compañeros

eva santolaria kE7D U2032379305331rC 490x578@Diario Vasco Merca2.es

Sin embargo, el papel que lanzó a la fama a la actriz Eva Santolaria fue el de Valle en la serie Compañeros. La serie, que se emitió durante los años 1998 y 2002 en Antena 3 fue, por así decirlo, la Élite o la Física o Química de su momento. De hecho en aquella época y gracias a este papel fue uno de los rostros televisivos más populares de nuestro país. Pero no sería su último papel importante de aquella época…

El papel de Eva Santolaria en 7 vidas

143032361c2019ac5c224e447b361c4d Merca2.es

Y es que poco tiempo después de su paso por la serie Compañeros, pudimos ver a la actriz Eva Santolaria participar en otra serie de éxito como fue en su momento 7 vidas. La actriz llegó en el año 2002 en sustitución de Paz Vega y dio vida al personaje de Vero durante un total de 92 episodios como bien recordarán todos los fans de la serie.

Participó en la exitosa película de Días de fútbol

288687678 288aed8423 b Merca2.es

En el año 2003, cuando la popularidad de Eva Santolaria subía como la espuma en nuestro país, le llegó la oportunidad de trabajar en una de las películas españolas que más éxito hayan cosechado jamás en la historia de nuestro cine. Nos referimos a días de fútbol. No tuvo uno de los papeles principales, pero simplemente el hecho de que apareciese en esta película da a entender el prestigio del que gozaba la actriz catalana en aquellos momentos.

En el año 2007 debutó en el teatro

uLyVUUHR Merca2.es

Tras su paso por la serie 7 vidas, la popularidad de la actriz fue decayendo poco a poco. Eso sí, el año 2007 fue muy especial para ella, ya que fue en este año cuando tuvo por primera vez la oportunidad de actuar en el mundo del teatro. Fue, en concreto en la obra Auto.

Poco después pudimos verla de nuevo de vuelta en la pequeña pantalla

e santolaria1gtres t Merca2.es

Tras haber hecho su primera incursión en el mundo del teatro, poco tiempo después, en el año 2009, tuvimos la oportunidad de ver de nuevo a la actriz Eva Santolaria en la pequeña pantalla. Fue en la serie Los misterios de Laura. Aunque es cierto es que su papel no fue de los más importantes de la serie.

En 2010 participo en una película tras la que vino un alejamiento del mundo del cine

eva santolaria epoca companeros facil sucumbir dinero 600 Merca2.es

Tras volver a aparecer en televisión en la serie Los misterios de Laura, parece que la popularidad de Eva Santolaria comenzó de nuevo a subir. Solo así se entiende que un año más tarde la volviésemos a ver trabajando en una película. Nos referimos a la cinta de Héroes de Pau Freixas en la que interpretó el papel de Cristina.

En el año 2019 Eva Santolaria volvió a trabajar en el mundo del cine

846457 Merca2.es

Tuvieron que pasar 9 años hasta que volvimos a ver a Eva Santolaria trabajar en el mundo del cine. Fue en la película Abuelos, del año 2019.

También pudimos ver a Eva Santolaria en Paquita Salas

1 a41ba340d0 Merca2.es

Ese mismo año también pudimos ver a la actriz catalana en una de las series más mediáticas de los últimos años, Paquita Salas. Aunque con un papel menor.

Eva Santolaria está de vuelta gracias a Todos mienten

actriz eva santolaria premios feroz 2020 600 Merca2.es

Y así llegamos hasta el 2021, año en el que Eva Santolaria está de vuelta en la pequeña pantalla. Y además, por todo lo alto. Ni más ni menos que con uno de los papeles principales de la serie de Movistar Todos Mienten.

Publicidad