Amper en nivel clave para ir a los 0,20 euros

IG Markets

Grupo Amper, referente internacional en el desarrollo tecnológico de las comunicaciones, la industria y la ingeniería ofreciendo a sus clientes soluciones, globales y unívocas, dentro de una misma cadena de valor. El Grupo ha adquirido, mediante la suscripción de una ampliación de capital dirigida a AMPER, una participación del 25% de la compañía española ALFRED SMART SYSTEMS S.L. que le permite el control y consolidación de la compañía española. Esta operación se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2024 de la compañía, desde el que Grupo Amper invertirá 1,25 millones de euros en el desarrollo e impulso del Plan de Negocio de ALFRED SMART SYSTEMS S.L. Con esta adquisición, refuerza su estrategia, ampliando su portfolio de soluciones tecnológicas IoT y sus competencias de digitalización de todo tipo de espacios, y afianza su posicionamiento como referente internacional en el desarrollo tecnológico.

ALFRED SMART SYSTEMS S.L, especializada en la tecnología del bienestar, combina multitud de funcionalidades para hacer la vida del usuario más sencilla, aportando calidad a los espacios en los que vive, trabaja y se relaciona. Con esta adquisición, AMPER podrá mejorar sus soluciones también en el Sector Inmobiliario y Hotelero. Servicios orientados a clientes de este tipo de activos (grandes Grupos hoteleros, apartamentos turísticos, SOCIMIs, Fondos de inversión…), a quienes, apoyando sus procesos de digitalización, les permitirá crear nuevos modelos de negocio, optimizar sus costes de gestión y generar propuestas de valor.

amper grafico Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 0,11 euros por acción, Amper creció lentamente en tendencia alcista, hasta alcanzar los 0,23 euros por acción en diciembre de 2020, lo que supone un crecimiento del 113%. Tras dicho máximo, su precio paso a una tendencia bajista que en julio de este año tocaba su mínimo en los 0,16 euros por acción, perdiendo así un 31%. Actualmente el precio se encuentra en tendencia alcista, intentando superar el nivel fuerte de los 0,1886 euros por acción. Para el corto plazo, en un macro alcista, Amper continuaría la tendencia y superaría dicho nivel, para ir a tocar la siguiente resistencia de los 0.19 euros por acción. En un marco bajista, de tener en cuenta que es un nivel fuerte, y el indicador RSI se encuentra en sobrecompra, podríamos perder la tendencia alcista y ver realizar un retroceso a los 0,1820 euros por acción.