jueves, 6 noviembre 2025

Reduslim: esto es lo que dice la OCU del fármaco que ayuda a adelgazar

Reduslim es el producto de moda entre las personas que quieren adelgazar. Cada cierto tiempo sale al mercado un nuevo suplemento que promete el oro y el moro a la hora de bajar de peso. Y al final el tiempo pone a cada uno de ellos en su lugar, ya que al final se demuestra que no todos tienen el mismo grado de eficacia. Pero el caso es que este, al menos de momento, parece que hace que sus consumidores queden satisfechos con su resultado. En cualquier caso siempre está muy bien tener la opinión de una entidad de peso como es la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y te la contamos a continuación.

El objetivo de Reduslim

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El último adelgazante que ha irrumpido con fuerza en el mercado se llama Reduslim. Y decimos que ha irrumpido con fuerza porque son muchas las personas que están recurriendo a él para tratar de bajar unos cuantos kilos en la báscula. De hecho el objetivo de este producto no es otro que el de ayudarte a eliminar la grasa corporal de forma natural. ¿Cumplirá con su promesa? Nosotros no lo sabemos porque no hemos tenido la oportunidad de probarlo. Sin embargo, sí que sabemos lo que opina al respecto una entidad de tanto peso y que vela porque se respeten los derechos de los consumidores como es la OCU. Y te contamos lo que dicen sobre Reduslim a continuación.

Este fármaco es un suplemento dietético natural

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Antes de pasar a contarte lo que opina la OCU sobre el adelgazante de moda, el Reduslim, es importante que comprendas la naturaleza de estos comprimidos. Y es que no se trata de ningún tipo de fármaco ni de medicamento. Nos encontramos, por tanto, ante un suplemento alimenticio que, según el fabricante, es una gran opción para perder peso.

Existen diferentes tipos de Reduslim

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Si te has decidido a probar alguna vez Reduslim para tratar de bajar unos cuantos kilos cada vez que te subas a una báscula, ya sabrás que en la actualidad existen varios tipos de este fármaco. Y si no, te lo contamos nosotros. En realidad son el mismo producto, pero con una fórmula distinta.

Puedes encontrar este fármaco con cafeína y L-carnitina

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Si decides consumir Reduslim, una de las dos opciones que vas a encontrar en el mercado es la que está formulada a base de cafeína y de L-carnitina. Estas sustancias destacan por tener propiedades que ayudan a bajar de peso. Así, por ejemplo, fomentan la termogénesis y la oxidación de las grasas.

También puedes encontrar Reduslim con glucomanano

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La otra de las opciones que encontrarás en el mercado cuando vayas a comprar Reduslim es la que está formulada a base de glucomanano. Se trata de una fibra dietética de tipo soluble que, una vez en el organismo crea una sensación de saciedad. Por lo que cuando lo consumas no tendrás demasiado apetito.

Lo que debes de tener en cuenta si consumes Reduslim con cafeína

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Antes de contarte lo que opina la OCU sobre el Reduslim, es importante que tengas en cuanta lo que te puede ocurrir si consumes su fórmula con cafeína. Esta sustancia en exceso puede llegar a producir insomnio, mareos y náuseas. De ahí que no debas de pasarte con la dosis máxima diaria que recomienda el fabricante.

Y esto es lo que debes de tener en cuenta si lo consumes con glucomanano

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Al igual que ocurre con el Reduslim que está formulado a base de cafeína, cuando consumas el que está formulado a base de glucomanano, también puede provocar efectos adversos. Por eso también es tan importante que respetes la dosis máxima diaria que recomienda el fabricante, ya que de no hacerlo puedes llegar a tener malestar abdominal, estreñimiento y diarrea.

La OCU recuerda que no existe ningún milagro a la hora de adelgazar

Dieta Whole30 Paleo extremo

Una vez que ya sabes todo acerca del suplemento nutricional de moda para adelgazar, es momento de pasar a contarte lo que opina al respecto la OCU. Y son varias cosas. La primera de ellas es que tengas en cuanta que no existe hasta la fecha ningún producto milagro a la hora de intentar bajar unos cuantos kilos de peso.

Lo más importante para perder peso es tener un déficit calórico

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Así, la OCU, también recuerda que para adelgazar lo más importante es tener un déficit calórico, Es decir, ingerir menos calorías de las que necesita tu cuerpo. Y quizás el Reduslim sí que ayuda a disimular la sensación de hambre. Pero que no por consumirlo vas a adelgazar.

Si no tienes hábitos de vida saludable, no perderás de peso por mucho Reduslim que consumas

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Además, la OCU también recuerda que para adelgazar es muy importante llevar hábitos de vida saludable. Es decir, llevar una dieta equilibrada y practicar algún tipo de deporte con frecuencia.

La búsqueda de restaurantes de cocina saludable se dispara un 20% desde el inicio de la pandemia

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La búsqueda de restaurantes de cocina saludable se ha disparado un 20% en España desde el inicio de la pandemia, debido a a la preocupación por la salud generada por el coronavirus, según se desprende de la encuesta realizada por TheFork, sobre los hábitos saludables de los españoles.

En concreto, el informa confirma que los españoles cada vez más cuidan su estilo de vida y apuestan por un consumo sostenible, ya que el 75% reconoce que aún queda camino por recorrer y, pese a que ya han adoptado buenas prácticas, todavía pueden hacer más.

Entre los hábitos saludables que más están llevando a cabo los comensales destaca la reducción del consumo de alimentos procesados y azúcares (18,8%), la práctica deporte y estilo de vida activo (18,3%) y el cuidado de la dieta, apostando por alimentos saludables (11,5%).

De esta forma, el 39,5% de los comensales reserva entre una y tres veces al mes en algún restaurante que ofrece opciones ‘healthy’, y el 35,1% lo hace, al menos, una vez al mes.

Para estas ocasiones, más de la mitad (58,9%) asegura que no tiene problemas para encontrar lo que buscan y encuentran alternativas sanas entre la oferta gastronómica nacional. Y es que, cada vez más personas prefieren llevar una alimentación equilibrada, e incluso, un 55,4% está dispuesto a pagar más por alimentos o platos saludables, siendo actualmente el ticket medio más consumido de 25 euros por persona.

Respecto a los platos ‘healthy’ más demandados por los españoles destaca el poke, que se ha convertido en el más buscado en los últimos dos años, cuya búsqueda ha crecido un 42% desde 2020. Al poke le sigue el ceviche, que ha subido dos posiciones en 2021 y su búsqueda se ha elevado un 71% en los últimos dos años.

La encuesta refleja la apuesta de los españoles por las prácticas sostenibles en su día a día. Así, el reciclaje es la práctica más extendida por los encuestados (18,8%), seguido de la reducción del desperdicio de alimentos (17,7%) y el uso de medios de transporte no contaminantes (6,5%).

La preocupación por el futuro y evolución en las formas de consumo también se extiende a hostelería y muchos restaurantes optan por una comida más saludable en donde se modifica la forma de cocinar, reduciendo los ingredientes, usándolos de manera diferente o utilizando otros diferentes, o disminuyendo el uso de carne, utilizando las nuevas tecnologías para buscar alternativas menos contaminantes para el medio ambiente.

Esta cazadora es lo mejor del nuevo catálogo de Pull&Bear

Pull&Bear es una de las tiendas que en todas las temporadas del año sorprende con sus grandes prendas de vestir. Por lo que siempre ha sido una de las preferidas de las mujeres. Con ella se pueden crear grandes looks para cualquier ocasión.

Cazadora cropped pespuntes- Pull&Bear

Cazadora cropped pespuntes- Pull&Bear

Es una hermosa cazadora cropped tipo carpenter con detalle de pespuntes, por lo que es importante de usar en todo momento. Además, posee unos bolsillos delanteros y cierre de botones para darle un mejor estilo a la prenda. Por lo que, si desean comprar esta cazadora solo deben entrar a Pull&Bear por un precio accesible de 29,99 €.

Blazer verde dos botones

Blazer verde dos botones

Es otra de las hermosas prendas que ofrece la tienda en este nuevo catálogo. Dado que, es un blazer de color verde con cierre de dos botones por la que no deben de dejar pasar esta oferta. Además, tiene un cuello solapa, bolsillos y manga larga para un mejor estilo en todo momento. Entonces, si desean comprar esta prenda solo deben entrar Pull&Bear por 39,99 €.  

Pantalón regular fit

Pantalón regular fit

Es un pantalón de vestir regular fit disponible en varios tonos, perfecto para crear ese estilo con otra prenda de la misma tienda. Además, cuenta con unos detalles de costura delantera, cintura con trabillas para un mejor toque de estilo. Inclusive, posee un cierre de botón y cremallera para que sea más cómodo de usar. Si desean comprar este pantalón solo deben entrar a Pull&Bear por 22,99 €.

Vestido corto cut out frunces- Pull&Bear

Vestido corto cut out frunces- Pull&Bear

Es un hermoso vestido corto con diseño cut out, perfecto para usar en cualquier ocasión del año. Además, cuenta con unos detalles de frunces con mangas sisa para generar ese estilo que toda mujer busca en una prenda. Inclusive, cuenta con unos hermosos diseños en la parte delantera para que sea más vanguardista. Entonces, si quieren comprar este vestido solo deben entrar a Pull&Bear por 22,99 €.

Chaleco algodón snaps

Chaleco algodón snaps

Chaleco en 100% algodón con cierre de snaps para un mejor estilo en todo momento. Además, posee unos bolsillos delanteros y cierre de botones para darle un mejor estilo a la prenda. Por lo que, si desean comprar este chaleco solo deben entrar a Pull&Bear por un precio accesible de 29,99 €.

Camisa oversize arena

Camisa oversize arena

Es una hermosa camisa oversize en color arena, que no deben de dejar de tener en su closet. Dado que esta ofrece una comodidad en todo momento, inclusive es perfecta de combinar con otra prenda de la misma tienda. Además, cuenta con bolsillos delanteros, de manga larga y con cierre de botones. Por lo que, si la desean comprar solo deben entrar a Pull&Bear por 29,99 €.  

Top canalé sisa

Top canalé sisa

Top cropped de canalé y manga sisa es perfecto para usar en las temporadas de primavera u otoño. Dado que esta es perfecta por la comodidad y frescura que ofrece en todo momento. Inclusive, cuenta con cuello redondo y silueta ajustada para un mejor estilo en todo momento. Para que la puedan comprar solo deben entrar a Pull&Bear por 4,99 €.

Vestido largo tirantes abertura

Vestido largo tirantes abertura

Es otro de los vestidos preferidos de las mujeres en esta temporada, esto se debe por la frescura que estos ofrecen. Además, posee un diseño de tirantes finos con detalle de frunce y abertura lateral. Por lo que, si desean comprar este hermoso vestido solo deben entrar a Pull&Bear por un precio accesible de 25,99 €.

Abrigo largo rústico- Pull&Bear

Abrigo largo rústico- Pull&Bear

Es un abrigo largo con cierre de botón perfecto para usar en las temporadas de invierno. Además, dispone de unos bolsillos, cuello de solapa y confeccionado en tejido rústico de algodón. Por lo que, este ofrece un mejor estilo en todo momento para aquellas mujeres que aman estar a la moda. Si lo desean comprar solo deben entrar a Pull&Bear por un precio de 45,99 €.

Camisa ondas tul

Camisa ondas tul

Es otra de las camisas con estampado de ondas perfecta para usar en la temporada de primavera u otoño. Inclusive, es de manga larga, cuello perkins y en tejido de tul para un mejor estilo. Por lo que, es considerada por muchas mujeres una de las prendas cómodas que no pueden dejar de pasar en esta oferta. Entonces, si desean comprar esta camisa de ondas tul solo deben entrar a Pull&Bear por 15,99 €.

Los costes de la construcción se disparan un 23,5% en 2021, hasta máximos históricos

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Los costes de construcción en edificación residencial subieron un 23,5% en 2021, frente al descenso del 3,8% que registraron en el año 2020, lo que sitúa el índice de precios pagados en 158,77 puntos, el máximo de toda la serie histórica.

La crisis de las materias primas, el encarecimiento de la energía y el transporte y la rotura de las cadenas de suministro son las principales causas de este alza en los precios, según explica la constructora ACR.

No obstante, y pese a la dificultad de hacer previsiones ante la incertidumbre de la situación geopolítica y de la evolución de la pandemia de Covid-19, se prevé que la estabilidad en precios podría llegar pasado el verano.

Por un lado, se espera que la energía vuelva a una situación de normalidad a finales del primer trimestre, al mismo tiempo que se prevé que la crisis inmobiliaria en China influya positivamente en la estabilidad de los costes de la construcción en todo el mundo, toda vez que se reduzca la demanda de los materiales.

Mientras tanto, se descarta cualquier bajada en los costes hasta que estas disfunciones desaparezcan al completo. Si no se complica más el panorama internacional, esperaríamos que los precios de la energía se normalizasen a finales del primer trimestre y el suministro de materias primas en verano», señala el director general de ACR, Guillermo Jiménez.

Antes del estallido de la pandemia, los precios ya marcaban máximos tras más de 13 trimestres consecutivos al alza, una tendencia que la pandemia paró en seco para, posteriormente, acrecentar este patrón de crecimiento.

La partida que más acusa las subidas es vidriería, con un incremento de precios que roza el 50% en 2021. A continuación, se sitúan la cimentación y la estructura de las nuevas obras, que actúan como indicador adelantado del resto de partidas, y que marcan un incremento del 33,9% y un 33,5%, respectivamente. Destacan también los crecimientos de precios en divisiones interiores (26,8%) y fachadas (18,1%).

CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA

Este nivel de precios ha tenido un impacto en el margen de todos los agentes que intervienen en la cadena inmobiliaria, dilatando el proceso de contratación y la puesta en marcha de los nuevos proyectos, que ahora se analizan minuciosamente buscando vías de optimización que no repercutan en el precio final de la vivienda nueva.

En este contexto, ACR considera que la única forma de afrontar este escenario y tratar de que los precios no afecten a la viabilidad y rentabilidad de los proyectos y compañías del sector, es acelerar la transformación hacia un modelo de construcción más industrial.

«Además de ofrecer ventajas incuestionables, como un mayor control de costes y plazos de los proyectos, la construcción industrializada es mucho más respetuosa con el planeta, contempla mayores estándares de calidad y, sobre todo, ofrece condiciones laborales de seguridad, estabilidad y confort que son mucho más inclusivas y atractivas para un sector en el que escasea el talento cualificado», concluye Jiménez.

Factura de la luz

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Ahora que se habla mucho de la factura de la luz, conviene tener en cuenta algunos conceptos a la hora de elegir compañía o tipo de servicio.

La fluctuación de precios en el mercado mayorista afecta solo al consumo en la factura y solo a quienes tienen la tarifa PVPC: precio voluntario para el pequeño consumidor. En este caso, hay tres tramos de consumo: hora punta de 10 a 2 y de 6 a 10 de la tarde… hora llana de 8 a 10 y de 6 a 10 de la tarde… hora valle de 12 de la noche a 8h y fines de semana.

Quienes han elegido compañía en el mercado libre tienen un contrato y unos precios concretos que variarán en función de las ofertas.

A la hora de escoger entre las compañías, debemos fijarnos en dos aspectos: el término fijo de potencia, es decir, pagar una cantidad por los kilowatios hora que contratamos como consumo pico (a la vez)… lo más aconsejable para un hogar familiar es en torno a los 4 kilowatios.

Luego, está el precio del consumo de la luz… Una oferta puede tener más bajo el consumo de la luz pero más caro el término de potencia o al revés. Calculando el consumo mensual que tenemos, elegiremos mejor.

La tercera parte de la factura son los impuestos a la electricidad, el 5% sobre lo que llevamos sumado antes, más otro 7% también sobre lo que hasta ahora llevamos gastado, y que se llama Impuesto sobre el valor de producción de energía eléctrica.

A la suma de estos cuatro conceptos: término fijo, consumo y los dos impuestos… hay que cargarle el IVA, que hasta este verano era del 21% y, por un tiempo, el Gobierno ha decidido rebajarlo al 10%.

En conclusión: de la factura de la luz, el 27% son impuestos, un tercio es el término fijo y, cuando hablamos de lo que sube o baja la luz… es el otro tercio: el consumo real.

Recambios de cerrajería para automoción de la mano de EGINER

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La digitalización de todos los sectores de la economía es uno de los enfoques más importantes de la era actual.

Esto se debe a la necesidad de adoptar medidas más respetuosas con el medioambiente y promover el ahorro de recursos naturales. En este sentido, empresas de todo tipo son constantemente impulsadas a seguir prácticas orientadas a la transformación digital y el campo de la automoción no escapa de ello.

EGINER es un ejemplo de la puesta en marcha de acciones enmarcadas en esta tendencia. Fundada en el año 1963, mantiene su filosofía de constante evolución e innovación al desarrollar la primera página web en España dedicada a la distribución online de recambios de cerrajería para automoción adaptados para profesionales.

Conseguir productos de calidad de manera rápida y sencilla

Para los profesionales del sector de la automoción, es crucial contar con un proveedor de confianza que le suministre los recambios necesarios de forma rápida y con productos de calidad. De esta manera, una opción donde se puedan adquirir los recambios desde la comodidad de un dispositivo con conexión a internet representa una gran solución para los modelos de negocio actuales que exigen inmediatez en la atención al cliente.

Por esta razón, EGINER desarrolló una herramienta online, sencilla e intuitiva, donde las empresas de automoción pueden solicitar copias de todo tipo de llaves de coches (con o sin transponder, codificadas, con chip, con mando, smart keys, espadines o carcasas), así como bombines de puertas y antirrobos de arranque. A través del sitio web de EGINER, las empresas de automoción pueden darse de alta y acceder a la sección exclusiva para profesionales, con la opción de realizar consultas o tramitar pedidos de recambios adaptados a código o fotografía de la llave del vehículo.

Gracias a su gran stock de más de 3.000 referencias, EGINER realiza la entrega de sus pedidos en intervalo de 12 a 24 horas en toda la península y Baleares.

Cerrajería de automoción, un sector clave para los conductores de vehículos

Tener en orden todo lo que se requiere para conducir un vehículo sin preocupaciones abarca más que una periódica revisión mecánica y el mantener a mano los documentos correspondientes. Contar con un duplicado de las llaves del coche o moto es una tarea que no debe dejarse de lado, ya que puede ser de gran ayuda en una situación de pérdida, robo o rotura.

En respuesta a escenarios como estos, EGINER también ofrece a particulares servicios de duplicados urgentes y recuperación por pérdida total, desde su sede en Barcelona.

Cómo combatir la competencia desleal con Detectives Para Empresas

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La competencia desleal o fuga de información, el absentismo laboral o bajas laborales fingidas se constituyen como algunas de las situaciones de conflicto que se presentan en las empresas y que deben ser manejadas con rigurosidad.

Su detección temprana podría evitar la fuga de dinero innecesaria por parte de los empresarios.

En España, Detectives Para Empresas se ha posicionado como uno de los principales asesores en temas de fraude laboral, realizando rigurosas investigaciones a los trabajadores para encontrar la raíz del conflicto, hasta obtener pruebas válidas que permitan subsanar la situación. Sus servicios son manejados con plena discreción y profesionalidad.

¿Cómo actúa un detective laboral?

Los datos a recopilar, en principio, son determinados por cada cliente, ofreciendo detalles del conflicto. A partir de ahí, se inicia la investigación basándose en la recopilación de pruebas para detectar las posibles conductas irregulares por parte de los trabajadores. Después de obtener los datos requeridos, se realiza un informe detallado, explicando el caso y las posibles acciones a tomar para llegar a la solución.

El enfoque está orientado a conocer la culpabilidad de los trabajadores, tomando en cuenta el derecho a la intimidad, por lo que el resultado debe estar enmarcado dentro de la legalidad. También, una solución importante que ofrece un detective laboral de Tarragona es la investigación por accidentes de trabajo, esto permitirá establecer una metodología que no infiera en la vida personal del trabajador. De ser así, el caso se puede ver perjudicado.

La pandemia ha incrementado los casos de fraude laboral

Con la llegada de la pandemia, las infracciones por parte de los trabajadores han aumentado considerablemente, siendo el absentismo laboral uno de los casos más recurrentes y una de las principales pérdidas económicas actuales de las empresas en España. Tomando las medidas preventivas, esta práctica se puede erradicar con el control y vigilancia, de la mano de profesionales que den respuestas inmediatas al fraude.

Así mismo, el incumplimiento laboral constituye una razón importante de investigación que requiere de datos específicos para tomar acción y, aunque cada caso es diferente, los resultados siempre son favorecedores. Por su parte, el hurto dentro de las compañías generalmente siempre está muy bien estructurado, lo que influye en el stock de productos y requiere de una evaluación detallada de los procesos internos, para verificar la fuga de bienes y dar con los responsables.

En consecuencia, determinar cuáles son los procesos correctos para corroborar las faltas laborales siempre debe manejarse con profesionales que conozcan el ramo para dar solución a las faltas y garantizar el éxito empresarial con soluciones determinantes.

Decorar el comedor para una bonita velada y ser un buen anfitrión

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La organización de una cena en casa suele ser con el objetivo de compartir un momento íntimo con alguien querido, donde se presta especial atención a la planificación del menú. No obstante, este aspecto es tan importante como una buena decoración del comedor, con el fin de darle un toque romántico o especial a la velada.

En Buychester, la tienda de muebles online que comercializa productos de diferentes marcas, se pueden encontrar muebles ideales para crear el ambiente perfecto en el comedor y celebrar cenas entre amigos, familiares o parejas.

Una decoración especial para una cena en pareja

Cualquier día puede ser el momento perfecto para que las parejas se dediquen tiempo para disfrutar de su amor y cuidar la relación. Una idea perfecta es celebrar una cena romántica en casa y Buychester dispone de mesas y sillas ideales para crear un ambiente cálido y romántico.

Por ejemplo, la tienda online dispone de mesas pequeñas y cuadradas, que facilitan el poco espacio que se suele tener en casa y propician un acercamiento más profundo con la pareja. Este tipo de mesas se pueden conseguir en color blanco, madera de roble, gris cemento, con tapa de cristal, diseño industrial con madera envejecida, etc.

Lo ideal es encontrar el modelo que combina con el resto de decoración del comedor. Además, para engalanar la cena, Buychester dispone de manteles y servilletas en distintos diseños y texturas, como también de figuras y jarrones para decorar la mesa.

La decoración según el tipo de mesa

Existen múltiples estilos de mesas para aprovechar los espacios del hogar, es por ello que se deben decorar conociendo las posibilidades de cada una.

Las mesas redondas para el comedor tienen la característica de unir a un grupo de personas. Su forma, al no tener un punto de inicio ni de final, hace que todos los comensales puedan verse las caras y que ningún integrante quede aislado en la punta de la mesa, facilitando una buena comunicación entre todos.

Por otro lado, las mesas cuadradas son para un grupo más reducido de personas. Buychester ofrece este tipo de mesas en distintos materiales, incluyendo un modelo metálico combinado con 4 sillas. Este mobiliario propicia un ambiente más íntimo y cercano entre los invitados.

Buychester también dispone de mesas de comedor rectangulares hechas en madera, que aportan un espacio mucho mayor, por la cantidad de sillas y taburetes que se pueden agregar y el sitio para la decoración que dejan este tipo de mesas.

Para las personas que son amantes de hacer reuniones en casa, pero no tienen sitio suficiente, las mesas plegables o extensibles son la opción ideal, ya que se puede implementar una decoración pequeña para un grupo reducido de personas y permiten ahorrar espacio.

Cambiar el estilo de la mesa con elementos decorativos

Para darle un toque diferenciador a una cena, se puede idear una decoración. Escoger un color predominante ayuda a plantear la temática inicial y, en la mesa, se pueden colocar distintos elementos como servilletas, platos, velas, centros, cominos, manteles, etc.

De la misma forma, los elementos vegetales son una opción ideal para conseguir una mesa de comedor moderna, elegante y natural. Se pueden colocar flores en un jarrón o desprender las hojas de las plantas y colocarlas de forma inteligente como centro de mesa. Por otro lado, las frutas pequeñas como uvas, moras o limones pueden dar un toque de estilo.

Es importante mencionar que la clave de una mesa bien decorada es no abusar de los elementos, decorar no significa llenar un espacio, ya que, a veces, menos es más. Dicho esto, se pueden encontrar los muebles y la decoración ideales para ambientar el hogar en Buychester.

Buychester ofrece un amplio catálogo en su web de mesas y sillas ideales para celebrar una velada elegante y sorprender a los invitados siendo un buen anfitrión. Están disponibles en diversos materiales, colores y formas, para complacer a todos sus clientes.

Obtener las ayudas del Kit Digital para la nueva web con Aclass Internet

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Actualmente, el mundo digital se ha convertido en el lugar ideal para que las personas compren productos, adquieran servicios y consigan información de casi cualquier cosa. Esto ha obligado a las compañías a sentir la necesidad de integrarse en este mundo a través de una página web, una tienda virtual, etc.

Por supuesto, algunas empresas no disponen del presupuesto suficiente para realizar una transformación digital de su negocio. Para ello, la empresa Aclass Internet ofrece un servicio de gestión profesional que busca ayudarles a conseguir un Kit Digital que pueda cubrir todos los gastos de dicha transformación.

Kit Digital para lograr un desarrollo web profesional

El desarrollo web es uno de los servicios más solicitados por las empresas actuales, ya que les permite construir una presencia en internet que brinde a sus usuarios comodidad, rapidez y una mejor y mayor experiencia de compra. Actualmente, muchas agencias y autónomos ofrecen la creación de un sitio web a precios económicos. Sin embargo, estos no siempre ofrecen todo lo que un negocio digital necesita para conseguir el éxito online.

Por esta razón, Aclass Internet S.L. ayuda a las empresas del país a tramitar y gestionar la solicitud de un Kit Digital que les permitirá conseguir el dinero suficiente para contratar un servicio de desarrollo web profesional y personalizado.

Este kit ha sido enmarcado por el programa AceleraPyme, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Su objetivo con este programa es promover soluciones digitales que ayuden a las pymes a avanzar y conseguir una transformación tecnológica efectiva.

Obtener un Kit Digital de AceleraPyme y sus ventajas

El programa AceleraPyme cuenta con un sitio web donde las empresas pueden realizar la solicitud de su Kit Digital. Una vez la solicitud ha sido aprobada, la empresa conseguirá el bono tecnológico y tendrá a su disposición un catálogo de soluciones para elegir. Esto, junto a la agencia o profesional que se encargará de realizar la labor de transformación digital, el desarrollo de una tienda virtual o comercio electrónico, etc. El pago de estos servicios quedará completamente cubierto por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Actualmente, muchas empresas españolas han optado por este bono digital para conseguir un diseño y desarrollo web hecho a la medida. Buscan que estos servicios incorporen estrategias de marketing digital para conseguir un mejor posicionamiento y reputación online. A su vez, estas empresas acuden a Aclass Internet S.L. para que les orienten y realicen la gestión necesaria para asegurar al 100 % la adquisición del Kit Digital otorgado por el programa AceleraPyme.

Aclass Internet ayuda las pymes, startups y pequeños negocios de España a conseguir un bono digital que les permita contratar a agentes expertos en soluciones de software para la construcción de páginas web, tiendas virtuales, etc.

La que se avecina: ¿Estará José Luis Gil en la Temporada 13?

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La serie La que se avecina es, con permiso de Cuéntame, la serie más mítica de la historia moderna de la televisión de nuestro país. Prueba de ello es que se lleva emitiendo desde el año 2007 y que la próxima temporada que se estrene será ya la número 13. Y gran parte de este éxito se debe al carisma de sus personajes y al buen hacer de los actores y actrices que los interpretan. Uno de ellos es, sin duda, José Luis Gil. Y lo cierto es que se está especulando mucho con si aparecerá o no en esta nueva temporada debido a su estado de salud. Te contamos más a lo largo de este artículo.

El personaje que interpreta Jose Luis Gil en La que se avecina

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Jose Luis Gil es uno de los mejores actores de series que hay en nuestro país. Aunque lleva muchos trabajando la mayoría del público lo conoció a raíz de su papel en la serie Aquí no hay quien viva. Pero lo cierto es que siempre será recordado por su papel en la serie La que se avecina. En ella interpreta desde el año 2007 a Enrique Pastor. Se trata de un exalcalde y exconcejal que detesta el fracaso. En la última temporada la trama que protagonizó en la serie se centraba en la llegada de Bruno Quiroga a su casa. Pero, ¿qué pasará con su personaje en la nueva tanda de capítulos de la serie?

Hace poco sufrió un problema de salud

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Si nos preguntamos qué pasará con el personaje de Enrique Pastor es por una razón muy concreta. Y es que el actor que se encarga de darle vida en la serie La que se avecina, tuvo un problema de salud bastante grave hace tan solo unas semanas. Sigue leyendo si quieres enterarte de qué es lo que le ha pasado, si es que no lo sabes ya.

Jose Luis Gil de La que se avecina ha tenido un ictus

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Tal y como te acabamos de contar, el actor Jose Luis Gil, que se encarga de dar vida al personaje de Enrique Pastor en la serie La que se avecina, ha tenido un problema de salud grave. Bastante grave. En concreto ha sufrido un ictus.

De ahí que mucha gente se pregunte por su participación en la nueva temporada de La que se avecina

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Un ictus no es un problema de salud menor. De ahí que muchas personas se estén preguntando qué es lo que va a ocurrir con el personaje de Enrique Pastor en la nueva tanda de capítulos de la serie La que se avecina. Te contamos todo lo que sabemos al respecto de su participación en ella un poco más adelante.

El cambio de edificio de la nueva temporada dispara aún más estas incógnitas

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No solo es por el ictus que ha sufrido Jose Luis Gil. También es la incertidumbre de saber qué va a pasar con el nuevo edificio. Lo más normal es que aparezcan muchos personajes nuevos, pero también que muchos abandonen la serie. ¿Será Enrique Pastor uno de ellos?

Se rumorea que la nueva temporada de La que se avecina llegará a finales de este año

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Antes de pasar a contarte qué es lo que va a pasar con el personaje de Enrique Pastor en la nueva tanta de capítulos de la serie La que se avecina, una aclaración. Y es que se rumorea que esta nueva temporada pueda llegar a la pequeña pantalla en algún momento de este año.

¿Aparecerá Jose Luis San Gil en ella?

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Es la pregunta del millón. Aparecerá Enrique Pastor en la nueva temporada de la serie La que se avecina. Te respondamos a esta pregunta justo a continuación.

De momento no hay información oficial sobre la participación de Jose Luis Gil en la nueva temporada de La que se avecina

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Pues bien, de momento no hay información oficial sobre si el personaje Enrique Pastor aparecerá o no en la nueva temporada de la serie La que se avecina. Pero sí que hay varios rumores al respecto que te vamos a contar más adelante.

Pero todos los rumores apuntan a que sí aparecerá, ya que su estado de salud es bueno

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Lo primero es apuntar a que el estado de salud de Jose Luis Gil es bueno. Pero además, todos los rumores apuntan a que sí que va a aparecer en la nueva tanda de capítulos de la serie La que se avecina.

De hecho se rumorea que tendrá un protagonismo especial en esta nueva temporada de La que se avecina

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Es más, se rumorea que Enrique Pastor va a tener un peso especial en la nueva temporada de La que se avecina. Tanto que por lo visto, va a ser el presidente de la comunidad de vecinos.

Wise App, sistema de mensajería entre empresa y trabajador

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El intercambio de ideas e información entre los líderes de una organización y el grupo de empleados es un factor fundamental para el éxito de una empresa.

Wise App es una herramienta que favorece la interacción de las personas en todo nivel. Las personas acceden a un software empresarial que contiene una estructura segura para facilitar los procesos de comunicación entre el personal de la empresa. Para descargarla, la aplicación está disponible en Google Play y App Store.

La app de Wise Lynx permite la comunicación en tiempo real entre empresa y trabajadores

El sistema de mensajería con el que trabaja Wise App permite una comunicación en tiempo real entre los representantes de la empresa y los trabajadores. De esta forma, el tiempo de trabajo se aprovecha al máximo, se eliminan procesos innecesarios y como resultado se crea un sistema sinérgico y ágil entre todo el personal.

Esta herramienta multifuncional deja en el pasado las formas tradicionales de comunicación, como el envío de documentos físicos, de tal manera que se genera un ahorro en materiales de oficina como papel o tóner. Asimismo, el servicio de mensajería es más directo, personal y fácil de utilizar, con el objetivo de brindar servicios de mejor calidad aprovechando la interacción constante.

Por lo general, las empresas utilizan múltiples canales de comunicación interna. Con Wise App, el único requerimiento es que los empleados descarguen la aplicación en su teléfono móvil para iniciar el contacto constante dentro de la organización.

¿Cuáles son los beneficios de una comunicación eficiente con los empleados?

Una comunicación ineficiente produce efectos negativos en el desempeño profesional. Por el contrario, los beneficios son varios, tanto a nivel personal como a nivel empresarial. El más importante es el incremento en el sentido de pertenencia que tengan los trabajadores. Una comunicación constante y respetuosa conlleva mayor compromiso y una actitud positiva durante más tiempo.

Otro de los beneficios es la consistencia que adquiere una organización. A través de la comunicación, directivos y empleados tienen una idea más clara acerca de los objetivos grupales, evitando interpretaciones erróneas que perjudiquen los procedimientos habituales de trabajo. Además, la retroalimentación invita a las personas a participar de los proyectos, expresando sus puntos de vista, ideas y conocimientos.

Los beneficios de la comunicación en tiempo real entre empresa y trabajador son notables. Por ello, Wise App es una herramienta imprescindible para efectuar procesos de interacción cómodos y eficientes. Para obtener más información sobre el servicio, los clientes pueden contactar a la empresa Wise Lynx llenando un formulario en su página web.

¿Por qué comenzar a digitalizar una empresa?, por Telecon Business Solutions

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El mundo de los negocios se dirige rápidamente hacia la digitalización total de todos los procesos. La crisis generada por la pandemia aceleró la transformación y dejó en evidencia que aquellas empresas digitalizadas pueden desempeñarse de mejor manera en las condiciones actuales.

En esta línea, la empresa Telecon Business Solutions, que es parte del Grupo Telecon, se especializa en gestión documental y, desde hace ya 30 años, brinda soluciones de negocios orientadas a mejorar la eficiencia, competitividad y rentabilidad de sus clientes. Por medio de la digitalización de los procesos empresariales, las organizaciones logran reducir costes, aumentar la productividad y obtienen un mayor control tanto de los empleados como del trato con los clientes. 

Los procesos de digitalización aumentan la productividad y reducen costes

La regla general indica que todas las tareas que pasan a ser digitales son más ágiles, rápidas y sencillas. De esta manera, una de las primeras razones por las que una empresa debe tomar este camino es porque permite alcanzar una mayor productividad, ya que es posible hacer más en menos tiempo. Asimismo, una organización más productiva es capaz de lograr una reducción significativa de costes. Los procesos manuales que antes requerían de muchas horas de trabajo ahora pueden ser realizados por una sola persona en poco tiempo.

Por ejemplo, el área contable de una empresa, en el mundo analógico, requiere, entre otras cosas, de varios empleados con conocimientos técnicos, y un control y gestión de un archivo documental en papel. Por medio de la digitalización de documentos, servicio que brinda Telecon Business Solutions, es posible contar con toda la información necesaria a un clic de distancia o, si no, externalizar la gestión contable a través de una plataforma online.

Menos papel es mejor para el medioambiente

Cuando todos los documentos de una empresa están digitalizados, el acceso a la información, tanto de forma interna como externa, es rápido y sencillo. En la práctica, un empleado no tiene que solicitarle a otro un papel en la oficina para poder cumplir con sus tareas. Contar con los archivos en una plataforma o en una nube facilita el trabajo a distancia.

Por otro lado, se reduce significativamente el consumo de papel y se termina con los gastos de impresión. Cuando una empresa maneja sus procesos administrativos de forma digital, ya no necesita fotocopias ni impresoras. Esto no solo genera un ahorro, sino que también es una contribución significativa al cuidado del medioambiente.

Una empresa que ya no necesita guardar grandes archivos físicos requiere de menos espacio para trabajar. Si el inmueble es propio, se encontrará con el beneficio de contar con más lugar para dedicar a otras funciones.

Por medio de los servicios de Telecon Business Solutions, es posible comenzar inmediatamente con el proceso de modernización de una empresa. La digitalización significa mayor productividad, eficiencia y competitividad.

Enai E-Consulting Internacional expone la relevancia de contar con un traductor jurado

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En la actualidad, las dinámicas económicas y sociales giran en torno a la internacionalización y, por ende, a la mezcla de unas culturas con otras.

Por esta razón, las personas que no conocen otros idiomas tienen dificultades para comunicarse e incluso para realizar trámites con documentación oficial. En estos casos, es importante contar con un traductor jurado profesional que traduzca los documentos requeridos, entre otras cosas.

Enai E-Consulting Internacional es una agencia de traducción con sede en Madrid que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector. Los profesionales que la componen prestan servicios de traducción jurada inglés u otros idiomas, traducción en general e interpretación, y están reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC).

¿Por qué la traducción jurada es tan necesaria y relevante hoy en día?

En los tiempos actuales, con la omnipresencia de las nuevas tecnologías y redes sociales, el acceso a la información se maximiza, pero mucha puede no ser real o ser parcialmente errónea. También existe la posibilidad de que las traducciones no sean fidedignas si solo se acude a traducciones de Internet que no interpretan de forma adecuada lo expresado. Las relaciones comerciales y de carácter legal requieren exactitud, claridad en los procesos y validez.

La traducción jurada interpreta un documento oficial y lleva la certificación, firma y el sello del traductor jurado. En consecuencia, todos los documentos oficiales pueden traducirse a diversos idiomas, manteniendo toda la coherencia y autenticidad necesarias.

La relevancia y tendencia al alza de este servicio en la actualidad radica en su gran utilidad y trascendencia. De esta manera, una persona en España puede tener algún tipo de relación empresarial o comercial con una persona o grupo de personas en Reino Unido, Estados Unidos o Alemania, por ejemplo, teniendo la garantía de que existe un documento traducido y certificado que especifica de forma clara todo lo concerniente a ello.

Cada vez es más común que se den procesos judiciales que implican a personas de diversos países. Se puede dar el caso que alguien de España tenga un problema legal con alguien en China. Toda la documentación que deban presentar ante el tribunal deberá ser traducida, por ejemplo, del mandarín al español y deberá contar con el sello de un traductor jurado. Así, es posible agilizar la causa, pleito o litigio teniendo la certeza de lo que ocurre, ya que la traducción jurada es correcta, completa y veraz. Del mismo modo, si dos personas que no hablan (o no dominan) el mismo idioma contraen matrimonio, se les exigirá en el momento de la celebración, tener una traducción jurada en sus lenguas respectivas.

¿Cuáles son los usos de la traducción jurada?

Desde contratos o escrituras empresariales, certificados académicos, médicos o de antecedentes penales, poderes notariales, hasta testamentos efectuados en el extranjero, permisos de residencia y partidas de defunción o nacimiento, son documentos que requieren traducción jurada.

En definitiva, cualquier proceso judicial o de carácter oficial en el que intervengan individuos que no hablan una misma lengua requiere la actuación de traductor jurado. Enai E-Consulting Internacional es un referente en el área y cuenta con un gran reconocimiento y prestigio por su eficacia, excelencia y profesionalidad.

Las ventajas de utilizar un operador logístico digital, las ventajas de utilizar BooBoo

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En todo el mundo, se distribuyen cerca de 85 millones de paquetes diariamente. Este número ha aumentado en los últimos años, sobre todo desde que empezó la pandemia, puesto que, desde ese momento, todas las compras se empezaron a solicitar a domicilio.

Dicho contexto impulsó la innovación en los procesos correspondientes al sector logístico. Actualmente, existen operadores digitales que automatizan la organización de entregas y son mucho más eficientes que el método tradicional.

En el e-commerce y la industria, un operador logístico es primordial para asegurar el crecimiento, esto se debe a que son empresas que subsisten gracias a los envíos que realizan. Debido a la prioridad que tiene dicho servicio, los encargados del comercio deben ocuparse de conseguir y delegar la distribución a expertos en el área como el operador logístico BooBoo.

¿Por qué es relevante un operador logístico digital?

El sector logístico es una parte importante de toda empresa. Este se encarga de la entrega de productos, coordinando tiempos, cantidades, calidad y precio, entre otros factores. Pese a ser una de las bases del comercio, llevar la logística de forma tradicional con cálculos y registros manuales puede ser un problema, ya que un error humano podría desencadenar la pérdida de uno o varios clientes y, por tanto, una mala reputación para la empresa.

La digitalización y automatización de los operadores representa una gran ventaja a nivel industrial, porque permite minimizar los inconvenientes del proceso. Por ejemplo, se pueden visualizar y ordenar todas las operaciones desde una misma plataforma y cumplir con los clientes sin retrasos.

Por otro lado, este tipo de operadores permiten que las pequeñas y medianas empresas puedan alcanzar el mismo nivel que las compañías grandes. Esto se debe a que cuentan con sistemas automatizados que registran incidencias, precios, historial de envíos y mucho más, lo que permite hacer un análisis de previas entregas y optimizar el proceso. 

¿Qué brinda BooBoo?

BooBoo es un operador logístico 100 % digital que ofrece a sus clientes servicios variados de transporte y logística. Además, aplica tecnologías disruptivas como la IA en los criterios de selección de los proveedores. De esta manera, las empresas solo deben preocuparse por vender, ya que BooBoo hará el resto del trabajo. De acuerdo al peso, cantidad y otros factores de los productos pendientes de entrega, BooBoo determinará la forma más ideal de hacer el envío.

Por otro lado, BooBoo no necesita que sus clientes se suscriban o paguen una mensualidad, la utilización de la plataforma es gratuita y únicamente facturan por los servicios de transporte y logística gestionados. Entre sus especialidades de transporte, se encuentra el llamado grupaje. Este se aplica a paquetes y a palés y puede hacerse desde y hacia cualquier destino dentro del país. Sin embargo, también ofrece el servicio a nivel internacional por vía marítima o aérea, cargas completas, lotes o incluso almacenamiento. Más detalles en su página web.

La digitalización de la industria del transporte y la logística es una realidad y BooBoo apuesta firmemente con un producto diferenciador, innovador y tecnológico único en el sector.

Eco Carburante Motor y su apuesta para mejorar la eficiencia calorífica y energética de las calderas de gasóleo colectivo individual o industrial

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Con cierto margen para la mejora del rendimiento de la energía calorífica, las calderas de gasóleo colectivo calientan de forma rápida, el funcionamiento suele ser eficiente y son más seguras que las de gas.

Para lograr ese progreso es posible recurrir a los productos de la empresa Eco Carburante Motor, que ofrece soluciones innovadoras en materia de aditivos para calderas de gasóleo de calefacción domésticas, colectivas e industriales.

Eco Carburante Motor se dedica desde hace más de 20 años a la fabricación, envasado y comercialización de productos químicos y no químicos. Está dirigida por su fundador, José Antonio Martínez, formado en Tecnología de la Automoción y Aeroespacial. La empresa ofrece soluciones de vanguardia y sigue los más rigurosos protocolos medioambientales.

Las ventajas de los aditivos para calderas

La utilización de los aditivos ahorradores de Eco Carburante Motor permite disfrutar de una serie de beneficios a los propietarios de viviendas o industrias con calderas de gasóleo. El producto mejora la eficiencia calorífica y energética de las calderas individuales, colectivas o industriales hasta un 30 %.

Por otra parte, con el aditivo ahorrador de Eco Carburante Motor es necesario reducir el tamaño de la boquilla del quemador y el caudal de la bomba, ya que con una reducción del consumo de energía calorífica es posible conseguir el mismo poder calórico.

Asimismo, consigue mejorar el rendimiento, estabiliza el combustible, disuelve barros y tiene un efecto anti bacterias. Al no haber lodos ni agua en el combustible, los aparatos de calefacción funcionan mejor. Además, resulta más fácil limpiar tanto los filtros como los depósitos.

El uso de estos productos es simple. Cuando los depósitos de las calderas están más limpios que sucios resulta conveniente añadir un litro de ahorrador por cada mil litros de gasóleo. Si las cantidades son menores se puede respetar la misma proporción. En cambio, cuando hay sedimentos y suciedad, la medida recomendada es 1 litro de producto cada 250 litros de combustible. Siempre es mejor colocar el aditivo durante el proceso de descarga del gasóleo con el depósito al mínimo de su capacidad.

Mejorar el rendimiento de la energía calorífica

Tanto los aditivos para calderas como el resto de los productos que diseña Eco Carburante Motor tienen por objetivo ser eficientes y lograr una mejor relación con el medioambiente. En esta línea, la firma ha desarrollado carburantes ecológicos que logran reducir las partículas de carbonilla y gases nocivos de los automóviles entre un 90 y un 95 %.

Su propuesta es innovadora y está alineada con los tiempos actuales en los que el cuidado del medioambiente es un tema de agenda pública. Por medio de sus aditivos ahorradores para calderas, es posible mejorar el rendimiento de la energía calorífica, generar un ahorro y también realizar una contribución ecológica.

Enagás gana 403,8 millones en 2021, un 9% menos, pero supera sus objetivos

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Enagás obtuvo un beneficio neto de 403,8 millones de euros en 2021, lo que representa una caída del 9% con respecto al ejercicio anterior, pero le permite superar ampliamente el objetivo establecido para el año de 380 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales del operador de la red gasista en España alcanzaron los 991,2 millones de euros el año pasado, con una caída del 8,6% respecto a 2020 debido, principalmente, a la entrada en vigor desde principios de 2021 del nuevo marco regulatorio 2021-2026 aprobado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la finalización del contrato de Al-Andalus y Extremadura.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía presidida por Antonio Llardén se situó en 2021 en los 895,3 millones de euros, con un descenso del 5,1%. Enagás propondrá a su próxima Junta General de accionistas el pago de un dividendo correspondiente a 2021 de 1,70 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 1% anual, en línea con la estrategia de la compañía.

El resultado de las sociedades participadas a cierre del año pasado ascendió a 217,6 millones de euros, frente a los 174,8 millones de euros en 2020), lo que supone una contribución al beneficio después de impuestos de un 40,4% en 2021. Mientras, la cifra de los flujos procedentes de operaciones (FFO) al pasado 31 de diciembre fue de 700,7 millones de euros, un 1,9% más que en el año anterior. Este incremento se debió, entre otros efectos, por los dividendos recibidos de las sociedades participadas, que ascendió el año pasado a 161,1 millones de euros.

De este importe, 22,8 millones correspondieron a la distribución de un dividendo por parte de la energética estadounidense Tallgrass Energy con cargo al ejercicio 2020 y cobrado en 2021. Adicionalmente, en la generación de flujos de caja se incluye el ‘true-up’ realizado en Trans Adriatic Pipeline (TAP) -el proyecto del gasoducto que une Turquía con Italia- tras alcanzar el ‘Financial Completion Date’ el pasado 31 de marzo, por importe de 38,1 millones de euros, así como 13,2 millones como devolución de deuda y capital por parte de las sociedades participadas.

Asimismo, la compañía destacó que la fuerte generación de caja libre durante el año pasado, con 680,5 millones de euros, ha permitido realizar en julio el pago del dividendo complementario del ejercicio 2020 -por importe de 265,3 millones de euros- y en diciembre el pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2021 -por importe de 178,7 millones de euros-.

REDUCE DEUDA HASTA LOS 4.277 MILLONES

Además, el grupo ha reducido la deuda neta al pasado 31 de diciembre hasta los 4.277 millones de euros, desde los 4.288 millones de euros un año antes, mientras que el coste financiero de esta deuda se situó en el 1,7%. El ratio FFO/DN a cierre de 2021 se situó en el 16,4%.

Así, a cierre de 2021 la situación de liquidez de Enagás ascendía a 3.300 millones de euros entre tesorería y líneas de crédito no dispuestas. En lo que respecta a la demanda de gas natural en 2021, registró un incremento del 5,1% con respecto a 2021 debido, principalmente, al incremento de la demanda convencional, que subió un 6,2% en el ejercicio.

Lo mejor que puedes comprar en las rebajas de Mango con 10 euros

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Mango es considerada por muchas personas una de las tiendas que ofrece prendas de vestir que están en tendencia. Por lo que se ha convertido en las preferidas para aquellas mujeres que aman estar a la moda. Por eso, esta vez hemos seleccionado las rebajas que pueden comprar por menos de 10 euros.

Jersey punto trenzado- Mango

Jersey punto trenzado- Mango

Es uno de los tejidos que ofrece una variedad de estilo, dado que es un jersey que cuenta con un tejido punto trenzado. Además, posee un tejido mezcla de lana perfecto para la temporada de invierno. Inclusive, posee un diseño recto y Cuello redondo con manga larga, y posee unas terminaciones de canalé. Entonces, si desean comprar esta prenda solo tienen que entrar a Mango por 8,99 €.

Pichi denim negro

Pichi denim negro

Esta prenda pertenece a la colección Committed, por lo que se ha convertido en una de las preferidas de las mujeres. Además, es de Maternity Collection en 100% Algodón y que cuenta con un diseño corto y recto, escote recto. Inclusive, tiene unos tirantes con cierre de botón y es de Premamá. Para que la puedan comprar tienen que entrar a Mango por un precio de 9,99 €.

Camiseta 100% lino

Camiseta 100% lino

Es otra de las prendas que pertenece a la colección Committed. Y, que además está elaborada en 100% Lino. Cuenta con un hermoso diseño recto y un escote de pico con Manga corta. Por lo que, es perfecta para usar con otras prendas de la misma tienda. Entonces, si la desean comprar solo tienen que entrar a Mango por 7,99 €.

Vestido estampado floral- Mango

Vestido estampado floral- Mango

Es otra de las colecciones de committed, que cuentan con un estilo camisero. Inclusive, es completamente estampado floral para un mejor diseño. Posee un hermoso diseño corto y recto, manga larga con puños abotonados. Además, cuenta con una cintura con cordón interior ajustable y Cierre de botones en la parte delantera. Si desean comprar esta prenda solo tienen que entrar a Mango por 8,99 €.

Sudadera algodón textura

Sudadera algodón textura

Es una prenda que pertenece a la Colección Committed y que cuenta con un tejido mezcla de algodón. Además, posee un diseño recto y de cuello redondo. Inclusive es de Manga larga, costura del hombro caída y puños elásticos. Entonces, si desean comprar esta prenda solo tienen que entrar a Mango por un precio accesible de 5,99 €.

Vestido estampado manga abullonada

Vestido estampado manga abullonada

Es otros de los vestidos que cuenta con un tejido fluido. Y, que además poseen un diseño estampado y corto. Además, posee un diseño evasé, escote de pico cruzado y manga larga con puños elásticos. Por lo que, es perfecto de usar en las temporadas de inviernos o primaveras. Para que puedan comprar este vestido solo tienen que entrar a Mango por 8,99 €.

Blusa algodón bordado suizo

Blusa algodón bordado suizo

Prendan que es de la Colección Committed. Tejido con algodón. Además, tiene unos detalles calados y diseño crop. Además, posee un bordado suizo en el cuello, siendo este perkins. Esta blusa es sin mangas y posee un cierre de botones en la parte delantera. Para que puedan comprar esta camiseta solo tienen que entrar a Mango por un precio de 9,99 €.

Leggings deportivos estampado- Mango

Leggings deportivos estampado- Mango

Es una de las prendas que pertenece a la colección de activewear collection. Además, es completamente exclusivo Online y cuenta con un diseño estampado. Inclusive, es de tiro alto y una cintura elástica. Para que puedan comprar esta hermosa prenda solo tienen que entrar a Mango por un precio accesible de  9,99 €.

Camisa larga algodón 

Camisa larga algodón

Esta camisa pertenece a la colección Committed y está elaborada en 100% Algodón. Cuenta con un diseño oversize y largo. Posee un cuello clásico y de manga larga con puños abotonados. Además, posee un bajo asimétrico y un cierre de botones en la parte delantera. Entonces, si desean comprar esta prenda solo tienen que entrar a Mango por 8,99 €.

Mono corto fluido

Mono corto fluido

Es un hermoso mono que cuenta con un tejido ligero. Además, posee un diseño recto y corto, cuello redondo y tirantes anchos. Inclusive, posee un cierre de cremallera en la parte posterior y un forro interior. Para que puedan comprar este mono corto fluido solo tienen que entrar a Mango por un precio de 8,99 €.

Nespresso nombra director general para España a Vincent Termote

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Nespresso ha nombrado director general para España a Vincent Termote, que regresa 10 años después a desempeñar este puesto en la compañía en el mercado nacional, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, Termote, que toma el relevo a Thomas Reuter, que ha sido nombrado director general de Nespresso Italia, será el encargado de liderar la apuesta de Nespresso por la calidad y seguir impulsando en España el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

Termote mantiene, desde 2003, una fuerte vinculación con la compañía, ya que de 2004 a 2012 ya ocupó el cargo de director general en España, liderando la ambiciosa expansión que posicionó al mercado nacional entre los más estratégicos para la marca.

Tras esta etapa, el directivo ha continuado en puestos de alta responsabilidad a nivel global, como responsable de la expansión internacional de la marca y como director regional para Europa.

«España es un mercado con mucho potencial y un gran equipo humano al que estoy encantado de volver. En esta nueva etapa, nos marcamos una prioridad clara: seguir innovando para ofrecer experiencias de café únicas a nuestros clientes. En los 18 años que llevo trabajando en Nespresso, hay algo que no ha cambiado: su espíritu pionero y su vocación para que el cliente disfrute de experiencias excepcionales en torno al café de la mejor calidad, tanto en casa como fuera de ella», ha reconocido Termote.

Respecto a la estrategia de sostenibilidad de la compañía, el director general ha remarcado su importancia para la firma. «En Nespresso creemos que la elaboración de café de gran calidad puede ser tanto un arte como un catalizador de cambio, si se incorpora el cuidado en cada detalle. Tenemos la convicción de que el café puede generar un impacto positivo en la vida de las personas y en la naturaleza, ayudando a las comunidades locales y preservando los paisajes», ha explicado.

Respecto a su antecesor Thomas Reuter, Termote ha destacado su labor estos años en España. «Tomo con orgullo el testigo de Thomas. Los últimos años han supuesto un importante impulso de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, con proyectos pioneros de reciclaje en España. Sin olvidar el exitoso lanzamiento del sistema Vertuo, con una tecnología de extracción única e innovadora», ha señalado.

Stooa, nueva herramienta open source para dinámicas fishbowl online

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El mundo digital de las telecomunicaciones se abre constantemente camino, para cada necesidad una solución. En los últimos años, a raíz de la incidencia pandémica global, se ha generado la urgencia de crear programas capaces de optimizar las comunicaciones en entornos distanciados, volviéndolos ágiles y colaborativos para las diferentes organizaciones. Por esta misma razón, recientemente ha nacido Stooa.

¿Qué es Stooa?

Stooa es un nuevo producto digital, un SaaS (software as a Service) que se presenta a través de su propia página web; stooa.com, y que viene a solucionar una serie de necesidades muy concretas de comunicación que salieron a la luz en los tiempos de pandemia. Una herramienta de código abierto (Open Source) para la realización de Fishbowls (peceras) online.

Se trata de un programa informático desarrollado por un equipo que unió inteligencia y esfuerzos para encontrar la mejor solución a sus necesidades de comunicación en un modelo de trabajo remoto, híbrido o con equipos descentralizados, sistemas cada vez más frecuentes en la actualidad empresarial.

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Se eligió desarrollarlo usando código libre, planteando un proceso de creación y desarrollo con metodología Agile basada en Lean Startup, impulsando, de este modo, una comunicación fluida capaz de romper los silos establecidos entre las áreas de conocimiento. Esta ruptura es un paso requerido para lograr la creación de entornos colaborativos, sencillos y ágiles.

En este sentido, cabe mencionar la capacidad de los fishbowls como entornos ideales para desarrollar métodos y dinámicas que fomenten y faciliten el diálogo.

¿Qué es un fishbowl?

Un fishbowl, como ya se ha comentado, es un método de diálogo ideal para facilitar conversaciones, debates y cualquier tipo de actividad en la que la participación sea fundamental para su desarrollo.

Forma parte de lo que se conoce como unconference, es decir, eventos participativos cocreados y autogestionados en los que los propios asistentes definen los contenidos según sus intereses.

En resumidas cuentas, no es más que una dinámica de participación con un enfoque de discusión abierta, una mesa redonda participativa que permite un diálogo continuo, pero, también, autogestionado y metódico sobre un tema específico con grandes grupos de personas. Como norma general, está demostrado que, a partir de 5 participantes, las conversaciones online suelen ser críticas y se necesita facilitar su dinámica.

En la actualidad se ha convertido en una herramienta clave para las empresas que quieren implementar un proceso de transformación cultural.

¿Por qué nació Stooa?

En el entorno laboral, estudios como los que se presentan sobre el efecto del trabajo remoto en las personas, aseguran que para mantener la motivación necesitamos el feedback y la certeza de ser visibles dentro de las organizaciones. Así mismo, la capacidad creativa o de innovación necesita espacios de encuentro para la co-creación y la transmisión de conocimientos o informaciones complejas.

estudios Merca2.es

Esta necesidad de encuentro, de trasladar determinadas experiencias y liturgias presenciales al plano digital, fue lo que desencadenó a este equipo de profesionales a idear y desarrollar Stooa. Fue, principalmente con la llegada de la pandemia, cuando el equipo de Stooa vio la necesidad de crear esta nueva plataforma digital que permitiría mantener una conversación online fluida, participativa y automatizada, basada en el método fishbowl, ya que no existía ningún software ni plataforma que cumpliera con este objetivo.

Ahora existe y, si quieres, pruébalo gratis en su plataforma, solo con registrarse se ofrece acceso.

¿Por qué Stooa es open source?

Como bien es sabido, open Source es el software colaborativo que involucra a la comunidad techie internacional. Este modelo de trabajo garantiza unos estándares en calidad, fiabilidad, independencia, flexibilidad, adaptabilidad, estabilidad, rendimiento, transparencia y seguridad, en constante actualización.

¿Por qué decidieron abrir el código de Stooa a la comunidad?

Las razones fundamentales por las que se eligió abrir el código son las siguientes:

  1. Ofrecer Give back a la comunidad Open Source (OS). Al llevar toda la vida usando productos OS, ya era hora de devolver a la comunidad técnica parte del favor.
  2. Abrirse a todo el mundo, establecer relaciones, ser accesibles para ver qué impacto podía tener y recibir (de formas inimaginables).
  3. Por ser un producto que en sí está 100% alineado con los valores Open Source de compartir, mejorar, evolucionar…
  4. Por el reto de aprendizaje en gobernanza de productos OS que implicaba. Cómo se gestiona un producto OS y cómo se define el modelo de gobernanza de un producto de estas características, que suponía un desafío para el equipo.
  5. Por el aprendizaje técnico. El mayor talento techie contribuye en la comunidad OS gratuitamente, de forma desinteresada, para compartir conocimientos, aprender y mejorar y construir juntos algo grande. Está en el ADN de la cultura hacker. Es una oportunidad para formarse en relación con las buenas prácticas con la comunidad internacional de desarrollo y a la vez medir la calidad del conocimiento adquirido y la sabiduría en lo que se desarrolla.
  6. Por último, también ofrecería una estupenda oportunidad de adopción del producto por las comunidades (desarrolladores y usuarios, facilitadores, comunidades agile, etc.) para las que está pensado, tanto por aquellos que contribuyen como por los usuarios que ayudan a dar visibilidad y a mejorar el producto gracias a su feedback.

¡SOS tu piel te necesita!: Rescátala con estos super productos de Amazon

Nuestra piel es el único órgano de nuestro cuerpo que está en contacto directo con el exterior, por ello, como sucede con Amazon, es importante cuidarla, protegerla y mimarla. Y es que ella nos protege de los agentes externos, del calor y el frío, del aire, de los agentes patógenos como las bacterias, se repara y lubrica así misma y es impermeable.

Además, la piel tiene un gran impacto en nuestra autoestima, de ahí que cuidarla sea muy importante. Es lo que hemos hecho desde nuestro portal de MERCA2 para ti, una selección de productos para su mejor trato con el que podrás hacer porque se vea sana, limpia y radiante. Encontrarás desde cremas hidratantes, hasta exfoliantes, nutritivas… ¡incluso rodillos masajeadores!

CREMA NUTRITIVA FACIAL 24 HORAS BELEI, EN AMAZON

El primero de todos los productos que tenemos en Amazon para tratar y cuidar tu piel es esta genial crema hidratante de Belei, que se hace más que correcta para las que son las pieles más sensibles. Es una crema nutritiva 24 horas.

Se trata de un producto hidratante para pieles sensibles y ultrasensibles. Con fórmula suiza sin perfume, es un sérum que ayuda a prevenir las irritaciones cutáneas y la formación de arrugas. Está desarrollada para una acción hidratante.

De textura más ligera, será más fluida que las cremas hidratantes y su finalidad es aportar ingredientes activos específicos para la piel. Utiliza antes de tu crema hidratante favorita para aprovechar al máximo sus propiedades hidratantes. Puedes comprarlo desde la tienda online aquí.

RODILLO MASAJEADOR FACIAL ELÉCTRICO PARA PIEL SENSIBLE, EN AMAZON

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  • TODO EL CUERPO IMPERMEABLE: Este rodillo de masaje facial...

A menudo la rutina tiende a hacer porque nuestra piel sufra más de la cuenta. Por eso, y como hemos visto con la primera crema hidratante que te presentamos, tenemos en Amazon este genial rodillo masajeador.

Se trata, en su caso, de una herramienta masajeadora, eléctrica, para el cuidado de la piel de la cara. Esta herramienta cosmética para el cuidado de la piel ayuda al rejuvenecimiento facial y le da a tu piel un brillo suave y saludable.

Asimismo, se ve como un tratamiento especial para el cuidado de la piel. Además, promueve la circulación sanguínea de forma eficiente y segura. Esto hace por activar el metabolismo de las células de la piel, restaurar la firmeza y elasticidad de la misma, así como prevenir el envejecimiento y mejora la inmunidad. Lo puedes comprar en la tienda aquí.

CREMA EXFOLIANTE DE ARROZ PARA NUTRIR LA PIEL, EN AMAZON

Kaishi - Exfoliante facial de arroz Rice para eliminar la piel muerta y unificar el tono, 100 ml
  • Hidrata y devuelve al rostro la luminosidad; para todo tipo de...
  • Con aceite de salvado de arroz que protege de los radicales...
  • Reduce las manchas y unifica el tono de la piel
  • Con manteca de karité y cera de abejas para nutrir la piel y...
  • Aceite de jojoba y almendra dulce que hidrata y mejora la salud...

De la misma que el resto de cremas y otros productos para la piel que vemos en Amazon, como el mencionado rodillo masajeador, la tienda de Amazon tiene esta crema exfoliante con el que conseguirás nutrir muy bien tu piel.

Hablamos así de una crema exfoliante, de arroz, que hidrata y devuelve al rostro la luminosidad. Será así apta para todo tipo de pieles. Además, es una crema que destaca por su aceite de salvado de arroz que protege de los radicales libres.

Eso hace, por su parte, que pueda reducir las manchas y unificar el tono de la piel. Con manteca de karité y cera de abejas para nutrir la piel y reducir los signos visibles del envejecimiento, tiene un precio más bajo de lo habitual en la tienda online. La puedes comprar desde aquí.

CREMA REAFIRMANTE Y REPARADORA ANTIARRUGAS, EN AMAZON

Nutreplus Natural Crema Facial Antiarrugas, 50 Ml
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  • ✅ 💯 % GARANTIA: confiamos tanto en nuestra crema antiarrugas...

Porque sí; a la piel hay que cuidarla en todas sus facetas, nunca mejor dicho, y Amazon tiene una crema muy óptima. Hablamos, en su caso, de una antiarrugas que hará porque aporte a tu piel todo lo que necesita.

En esas, desde Amazon nos hacen llegar una crema para regenerar y rejuvenecer tu piel. De uso diurno y nocturno, es ideal para conseguir una piel más joven y sana, con la que incrementaremos los niveles de proteínas celulares y colágeno.

La misma se caracteriza por su calidad profesional antiarrugas, y que se conforma muy bien entre el resto a partir de sus ingredientes naturales y orgánicos. Con esta crema también obtendremos una acción antioxidante y rejuvenecedora con la que sabrá hidratar, nutrir y reparar. En la tienda se muestra como el mejor tratamiento para la piel, y también la podemos comprar aquí.

SÉRUM FACIAL CON VITAMINA E, EN AMAZON

Amazon tiene para nosotros opciones tan funcionales y válidas como este otro magnífico de los sérums faciales, esta vez con vitamina E, que resultará ser de las mejores oportunidades del momento de la tienda.

Se trata de un producto innovador que mantiene una fórmula altamente hidratante enriquecida con vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera que conseguirá penetrar profundamente en las capas subcutáneas de la piel.

Lo que hará proporcionar una hidratación instantánea gracias a sus extractos. Además, también estimula la producción natural del colágeno, así como refrescará inmediatamente la piel dañada por el sol, envejecida, seca y que le da un aspecto de cansancio. De origen orgánico, este sérum contiene una concentración elevada de ácido hialurónico. Podemos comprarlo aquí.

PACK DE 4 CREMA HIDRATANTE PARA EL CUIDADO DE LA PIEL CON ALOE VERA

Amazon Basic Care Crema de pies cuidado diario con aguacate, 300 ml (4 Paquete de 75 ml)
  • 4 tubos de 75 ml
  • Cuidado hidratante sin sensación grasa
  • Hidrata la piel gracias a una combinación de urea al 5%,...
  • Con aloe vera calmante (y pantenol).Con aceite de aguacate y...
  • Dermatológicamente testado

Vista en gran consideración desde la tienda de Amazon, para cuidar la piel tenemos una crema hidratante con aloe vera, que sirve tanto para hombre como para mujer, y que ahora tiene un precio rebajado.

Es de las más sobresalientes (y económicas) que podemos disponer en Amazon, también por su gran disponibilidad y propiedades para el cuidado de la piel gracias al aloe vera y al pantenol.

Así conseguirá proteger de la sequedad. De hidratación intensa, esta crema hidratante proporciona a la piel una hidratación duradera y reduce inmediatamente la sequedad y la sensación de tirantez. Para el cuidado facial, ésta se absorbe rápidamente y no engrasa. Sin perfume, podemos comprarla aquí.

JABÓN EXFOLIANTE PARA SUAVIZAR LA PIEL Y LUCHA CONTRA EL ACNÉ

Si nos pasamos hacia los que son productos exfoliantes para la piel, Amazon tiene un producto que resulta ahora en su catálogo como parte de lo más vendido, y que a nosotros también nos ha sorprendido.

Se trata, en su caso, de un jabón exfoliante de muy buena calidad que, tal y como han valorado los clientes habituales de Amazon que lo han adquirido, conseguiremos con él resultados perfectos en muy poco tiempo.

Así, este jabón para la piel se refiere también como un gran combativo para luchar contra el acné, tratar la piel más suave, antimanchas… y con el que conseguirá, además, eliminar las verrugas
Especialmente formulado para suavizar los callos y alisar la piel áspera, ayuda a prevenir las manchas de acné al destapar la piel congestionada. Dejará tu piel sintiéndose completamente limpia, sin aceite y fresca. Se puede comprar desde aquí.

GEL LIMPIADOR PURIFICANTE CON ZINC PARA PIELES MIXTAS Y GRASAS

Para cuidar tu piel nada como los geles limpiadores, y este que te traemos de Amazon es perfecto para ello. Hablamos así de uno de los productos que más nos han gustado de esta lista, también por su precio, y que ahora se da con un importante descuento.

De gran versatilidad para aportar a tu piel en las horas que desees, este limpiador es el de Snesilis, y por el que se hace como uno de los grandes protagonistas del tratado y cuidado de la piel. Se trata de un purificante con zinc.

Apto, sobre todo, para pieles mixtas y grasas, también está indicado para minimizar la apariencia de poros y normalizar la secreción sebácea. Está formulado con ácido hialurónico, zinc, betulina, extracto de lino y vitamina B5, todo para aportar a la piel una acción hidratante, antirrojeces e hidrolipídica. En apenas 20 minutos notarás la piel más hidratada y luminosa. Se puede comprar desde la tienda aquí.

Audacia y planificación estratégica son las claves que comparten estas compañías para liderar su sector tras la pandemia

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Salir reforzado de una crisis no es nada fácil. En los momentos de adversidad es cuando el ingenio y las buenas decisiones de quienes capitanean un buque a llevarlo a buen puerto, capeando el temporal. Es por ello, que tras los momentos más difíciles que la pandemia nos ha dejado, muchas compañías han sabido crecer afianzando su posición de liderazgo.

Y es que tras estos casi dos años que han removido todos los cimientos, cambiando incluso la manera de relacionarnos, comprar, consumir o disfrutar del ocio… las compañías han tenido que cambiar el rumbo y apostar por estrategias audaces, a veces entendidas y aplaudidas, otras no tanto.

INDITEX, EL REY DEL FAST FASHION SE HACE MÁS FUERTE

El gigante de la moda, con Pablo Isla a la cabeza, informaba el pasado año un cambio radical en su estrategia trasladando su experiencia de compra hacia la esfera digital. Así, la compañía anunciaba una reorganización de sus tiendas con aproximadamente de 1000 a 1200 cierres entre 2020 y 2021, frente a 450 nuevas aperturas.

Algo que no caló del todo bien y que se achacó a las pérdidas ocasionadas por la pandemia. No obstante, tras arrancar el proceso de reajuste, Inditex ha demostrado una gran capacidad de resiliencia y una adaptabilidad de estrategia a los nuevos canales de venta online, con un crecimiento del 49% en el primer semestre de 2021.   

Asimismo, la compañía matriz ha comunicado recientemente la integración de Uterqüe dentro de su filial Massimo Dutti. Un movimiento que se llevará a cabo con el arranque del nuevo año y con el que la compañía busca la penetración y la proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como EEUU, Canadá, México o Turquía para generar sinergias entre filiales. 

MERCADONA, EL LÍDER INDISCUTIBLE EN EL SECTOR SUPERMERCADOS

La conocida cadena de supermercado valenciana ha conquistado a los consumidores con una política de precios bajos y una selección de productos de marca blanca de gran calidad. Desde productos de alimentación, hasta limpieza, pasando por aseo personal y cosmética, la compañía siempre ha sido reconocida por el lanzamiento de productos innovadores como los cereales de Avena Crunchy, los cuales se acaban de los estantes en pocos minutos, cacahuete en polvo desgrasado, todo un hit de su marca Hacendado.

Tal es así que, junto a El Corte Inglés e Inditex, la cadena de supermercados del empresario Juan Roig se encuentran en el Top 100 del Índice mundial de empresas familiares de 2021 que elabora la Universidad de St. Gallen y EY. Además, ha reforzado su posición de liderazgo entre todas las cadenas al concentrar el 24,8% de las ventas, ganando 1,7 puntos de cuota de mercado, según las conclusiones de los datos mensuales publicados por la consultora Kantar.

RESTALIA, A LA VANGUARDIA DE LA RESTAURACIÓN

Con la innovación como bandera, Restalia Holding ha sabido adaptarse a cualquier crisis o adversidad estructural gracias al lanzamiento de nuevos formatos de consumo y a la diversificación de su porfolio. La matriz de marcas tan queridas como lo son 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger – TGB, Panther Organic Coffee y Pepe Taco ha sabido devolver el golpe al covid con soluciones innovadoras capaces de generar conexión con sus clientes.

La creación de modelos sólidos, la apuesta por el delivery, la adaptación de sus locales y su ya famoso formato smart cost basado en la filosofía “eurista” han sido la clave para que sus franquicias se sitúen en la cresta de la recuperación y que incluso el 50 % de los restaurantes haya superado el nivel de ventas con respecto al 2019, año prepandemia.

Gran parte de su éxito se debe a la figura de José María Capitán, fundador, presidente ejecutivo y dueño único de Restalia Holding. Capitán está implicado en el día a día de la compañía: desde la creación de nuevas fórmulas y la puesta en marcha de proyectos de innovación punteros hasta el apoyo a sus franquiciados, a quienes ha ofrecido numerosos planes de ayuda durante la pandemia.

NETFLIX, LA BASE SÓLIDA DEL ENTRETENIMIENTO EN CASA

Después del confinamiento y el estallido del uso de las plataformas de entretenimiento en streaming de series y tv parece hacerse asentado. Netflix ha afianzado su posición a la cabeza de estos servicios OTT. Muestra de ello son los recientes resultados comunicados por la compañía de Reed Hastings que ha ganado más del doble que en 2020.

En concreto, la empresa estadonuidense logró unos beneficios de 4.508 millones de dólares (3866 millones de euros) y que supone más del doble de los 2219 millones de dólares (1906 millones de euros) que cosechó en el mismo periodo del año pasado, cuando las medidas anticovid favorecieron de manera clara al streaming.

Con un catálogo que no deja de renovarse con ficciones y documentales de todo tipo, Netflix ha sido capaz de encumbrar algunas de sus series y películas a la categoría de fenómenos masivos, como son los ejemplos de ‘El juego del calamar’, los ‘Bridgerton’ -ambas ostentan el primer y segundo puesto de las series más vistas-, contando con talentos desconocidos, así como ‘Extraction’ o ‘La Vieja Guardia’, colaborando con rostros conocidos como son Chris Hemsworth y Charlize Theron.

AMAZON, LO QUE QUIERAS (CASI) CUANDO QUIERAS

Amazon ha sabido mantener el tipo durante los meses más duros de la pandemia reforzado su red logística. Sin embargo, con la vuelta a la “normalidad” impulsado por el optimismo de las campañas de vacunación y ante el temor generado a causa de la crisis de suministros, la compañía arrojaba en su cuenta de resultados del tercer trimestre del pasado año un crecimiento del 15 %, mucho menor al del mismo periodo en 2020.

No obstante, gracias al modelo basado la multinacional del comercio online ha sabido valerse de su modelo de distribución para superar los acontecimientos de los últimos meses y seguir ofreciendo al cliente una enorme variedad de productos, mientras apoya el tejido empresarial nacional a través de diferentes iniciativas para apoyar al pequeño y mediano comercio.

Los horarios de Caixabank que esperan los clientes

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Los clientes están expectantes de cara a ver cómo encajan las entidades las medidas que han acordado las patronales AEB, CECA y UNACC para mejorar la atención a los clientes mayores. Muchas miradas están dirigidas a Caixabank, que lidera el mercado sénior (30% de cuota). El protocolo establece unos mínimos y las entidades financieras tienen seis meses para adoptar lo que marca el texto acordado por las tres patronales del sector. El banco de la estrella azul quiere ir más allá de lo que marca este documento.

DECÁLOGO DE MEDIDAS

El protocolo es claro y lo que tiene expectantes a los usuarios es qué supondrá en la práctica para los usuarios. Algunas entidades habían ampliado, por ejemplo, el horario de atención en caja, pero en el caso de Caixabank eso no se ha producido, lo que aumenta la expectativa de los 4,4 millones de clientes sénior. A esto contribuye el hecho de que la entidad estaba diseñando su propio plan para mejorar la atención al cliente. Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha señalado que «con este acuerdo vamos a tener un marco importante para el sector. Aa partir de ahí desde CaixaBank queremos no solo ratificarlo sino hacer más cosas».

Hasta ahora las oficinas de CaixaBank ofrecen servicio de caja (ventanilla) de 9 a 11 de la mañana. Al respecto, el decálogo de medidas pactado por las tres patronales establece «la ampliación de los horarios de atención presencial, como mínimo, de 9 a 14 horas para servicios de caja». Este servicio se proporcionará en ventanilla o en cajero y con asistencia personalizada dentro del horario de oficina.  En cada sucursal tendrá que haber, al menos, una persona con disponibilidad para estas funciones.

EL BANCO APUESTA POR IR MÁS ALLÁ DEL PROTOCOLO PACTADO POR LAS PATRONALES

EL COMPROMISO

Las tres patronales «se comprometen a que sus asociados realicen un diagnóstico de la situación y adopten a la mayor brevedad y, como máximo, en seis meses, las medidas contenidas en este catálogo ajustadas a su modelo de negocio». Se trata de que se asegure a las personas mayores de 65 años y a los discapacitados una atención personalizada, satisfactoria y sin demoras injustificadas».

Está por ver cómo lo llevan a cabo tanto CaixaBank como el resto de entidades. Ahora, es probable que el hecho de que el servicio no sea solo por ventanilla sino también en cajero puede que no sea del agrado de muchos usuarios mayores por más que cuenten con la ayuda y atención de una persona que trabaja en la sucursal.  En el caso de CaixaBank, el banco cuenta con el mayor número de cajeros automáticos y ha movilizado a 1.700 empleados para que ayuden a los antiguos clientes de Bankia a operar con los cajeros de CaixaBank.

Los mayores también tendrán prioridad en casos de alta afluencia de público en oficinas. El protocolo determina el «establecimiento de canal prioritario en la asignación de turnos para la atención comercial de los mayores de 65 años y personas con discapacidad y optimización de los canales de gestión de citas previas».

FORMACIÓN ESPECÍFICA

Entre los puntos del protocolo destaca que habrá formación específica obligatoria al personal de red comercial en las necesidades de este colectivo. Se hará para ofrecer una atención más ajustada al perfil de las personas mayores. También resalta que las entidades tendrán que hacer un «seguimiento y adecuación continuada del conjunto de medidas puestas en marcha para la atención a clientes senior, identificando sus necesidades más frecuentes y transmitiendo los mensajes con un lenguaje sencillo y adaptado a este segmento.

En este ámbito, CaixaBank lleva ventaja a muchas entidades porque desde abril cuenta con un equipo de gestores especializados en el segmento sénior. «Uno de los elementos diferenciales y distintivos de esta iniciativa es que todos los gestores recibirán formación específica en gerontología, homologada por la Universidad de Barcelona», señaló en abril del año pasado el banco, que cuenta con consejeros sénior en las oficinas con más volumen de clientes de este segmento. La intención de la entidad es que los 750 gestores actuales pasen  a ser 2.000 «a finales del año que viene».

CAIXABANK TIENE UN EQUIPO ESPECIALISTA EN EL SEGMENTO SÉNIOR

ATENCIÓN TELEFÓNICA

El otro horario al que prestarán mucha atención los clientes es el relativo a la atención telefónica. Habrá «atención telefónica preferente sin coste adicional o directa y a través de un interlocutor personal para los clientes mayores o con discapacidad», informan las patronales.  El protocolo marca que se refuercen « los canales de atención telefónica como alternativa de alto valor para los clientes que no pueden ir a una oficina o carecen aún de las capacidades para hacer gestiones mediante banca electrónica».  Para los clientes a los que se les presten servicios sin oficina, el horario de atención telefónica mínimo entre las 9 y las 18 horas.  

En el caso de CaixaBank, mayores y no mayores, tienen un teléfono de atención al cliente que funciona las 24 horas y es atendido por agentes.

En cuanto a los cajeros, hay que «garantizar la adaptabilidad, accesibilidad y sencillez de los canales en función de su uso. «Se trata de poner a disposición de estos clientes versiones con lenguaje y vista simplificados, con el menú de las operaciones más frecuentes del cliente o cualquier otra medida de similar efecto». También determina «la reparación de los terminales fuera de servicio para asegurar el aprovisionamiento de efectivo en un plazo máximo de 2 días laborables e información del cajero alternativo más cercano»

LA ENTIDAD PRESTA SERVICIO EN MUNICIPIOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN FINANCIERA

ZONAS RURALES

Uno de los puntos más delicados que toca el protocolo es la atención en las zonas rurales. Las patronales hacen hincapié en que se «potencien, individualmente, en cooperación con otras entidades e instituciones o a través de sus fundaciones vinculadas, modalidades de servicio para atender a las comunidades rurales en los territorios en los que operen de forma preferente». Ponen el foco en «la provisión de efectivo y otros servicios financieros básicos».

En este punto, el banco se ha comprometido a no cerrar oficinas en los 420 municipios donde es la única entidad financiera. Asimismo, las oficinas móviles de CaixaBank prestaron servicio durante 2021 en 426 municipios de la España rural. Un 77% de los estos están considerados en riesgo de exclusión financiera y en ellos residen unos 250.000 habitantes.

MOVILIZACIÓN DE EMPLEADOS

En este contexto, los sindicatos CCOO, UGT y SECB en CaixaBank, que representan al 90% de la plantilla, se movilizan esta semana. Lo hacen para denunciar la «presión desmedida» sobre los empleados a causa del volumen de trabajo tras la fusión con Bankia y el ERE.

Los tres sindicatos han convocado concentraciones para este martes a las 17.30 horas en las principales capitales de provincia. En concreto, llaman a manifestarse ante las sedes principales de la entidad en 12 ciudades. Son las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma, Burgos, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Murcia, Pamplona y Toledo.

Las centrales justifican la convocatoria por la situación «insoportable»de la plantilla de CaixaBank debido al volumen de clientes que tienen que atender. Se quejan de que esto sucede porque «hay una notable merma de personal» tras las salidas del ERE como consecuencia de la fusión con Bankia.

La verdad que oculta la escisión de Naturgy y su batacazo en Bolsa

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Mientras se van conociendo más detalles por parte de la compañía presidida por Francisco Reynés, los análisis de los expertos van despejando dudas acerca de la idoneidad o no del Proyecto Géminis y del interés que ha impulsado a la cúpula de Naturgy a la escisión. Darío García, analista de XTB, explica a MERCA2 que «aparentemente, el principal motivo reside en separar los accionistas ‘tradicionales’ o ‘estratégicos’, de aquellos con posicionamiento estrictamente de inversión». También «el intento fallido de hacer fracasar la OPA de IFM puede estar detrás de la noticia». Lo que se buscaría es «proteger el negocio regulado de la inversión extranjera, mientras se liberaliza la parte más comercial del negocio en la otra sociedad».

Para García, Reynés tiene tablas de sobra para llevar a buen puerto la operación. «La persona sobre quien reside la responsabilidad del proyecto cuenta con experiencia y el éxito de operaciones anteriores que dieron lugar, por ejemplo, a Cellnex tras su escisión de Abertis».

Pero a pesar de todo, las acciones de Naturgy continúan siendo castigadas duramente en el parqué. Tras la debacle del viernes 11 de febrero, cuando el valor cayó casi un 12%, en las cinco sesiones de la semana pasada, la compañía se dejaba otro 3% en la Bolsa, con cuatro jornadas de caídas y tan solo una en positivo. Esta semana comenzaba con otro fuerte descenso, de un 4,7% que dejaba a Naturgy en 23,14€. La paz sellada entre Criteria Caixa e IFM, puede ser una de las causas a tener en cuenta.

Para Antonio Castelo, estratega de iBroker, «desde hace meses, el consenso de analistas coincide en señalar que Naturgy ha estado cotizando por encima de su valor real. Por ejemplo, a 31 de diciembre pasado el precio promedio objetivo se situaba en 21,93 euros por acción y cerraba a 28,63 euros».

Según Castelo, «durante meses su cotización ha contado con el ‘comodín’ de la OPA lanzada por el fondo australiano IFM al precio de 22,07 euros por acción, cuando cotizaba en el entorno de los 18 euros. Como al final el oferente apenas consiguió el 10,8% del capital, cuando su objetivo inicial estaba entre el 17% y el 22%, se ha visto obligado a seguir comprando acciones en el mercado, lo que ha llevado su precio a los niveles máximos alcanzados a mediados de enero y cercanos a los 30 euros».

«Con tantas acciones en tan pocas manos, el free-flow (el capital libre que queda cotizando) se ha estrechado mucho, ya que Criteria Caixa, que es su mayor accionista y que era contrario a la OPA de IFM, también ha ido comprando títulos en el mercado», recuerda el estratega de iBroker.

El precio objetivo de la acción de Naturgy en la actualidad ronda los 22,7 euros y ayer cerró la sesión en 23,14 es decir, cada vez más cerca en un movimiento de corrección normal, aunque quizás demasiado acelerado, y desencadenado por los últimos acontecimientos.

UN DESPLOME QUE TENÍA QUE LLEGAR

El periodista especializado en información de Energía, José María Camarero, comentaba en Negocios TV el primer día tras el anuncio de escisión, que: «los análisis están siendo positivos acerca de lo que es la escisión. Algunos dicen que esto puede dar más valor, porque pueden centrarse en sus planes estratégicos en cada una de las empresas que surjan. Lo que pasa es que el mercado ya está descontando que Naturgy viene de pasar del entorno de los 18 euros al de los 28 euros en tan solo un año. Ha tenido una revalorización muy grande en solo 12 meses y estamos ante un ajuste del valor de la compañía».

Por su parte, Castelo indica a MERCA2 que «como consecuencia del anunciado spin-off, la cotización se ha desplomado, y esto es lógico», ya que si bien es verdad que «cuando se produce un spin-off es muy normal que la suma de las partes llegue a valer más de forma individual que el negocio en su conjunto, habrá que esperar para ver cómo se va a definir realmente la escisión, como se dividirá exactamente el negocio, los ingresos, los coste y demás, y también cómo será la estructura de la deuda y otros muchos más aspectos».

Por tanto estas bajadas tan drásticas del precio de la acción de Naturgy no son achacables al 100%, ni mucho menos, al spin-off anunciado por Reynés, sino especialmente al elevado precio al que cotizaba en los últimos meses, lejos del promedio objetivo de valoración de los expertos, y también posiblemente a la tregua entre Criteria Caixa e IFM, quienes parece que se dan por satisfechos con la cuota de poder que han conseguido en el nuevo Consejo de Administración y, por tanto, dejarán de luchar por la adquisición de más acciones, lo que está haciendo que la demanda ya no sea ni parecida a la de los últimos meses.

«Tiene sentido que la cotización se acerque al precio teórico que marcan los analistas, siguiendo unos criterios fundamentales, que consideran menos los intereses de unos y otros accionistas mayoritarios, y más los intereses puramente financieros y de negocio», apostilla Castelo.

Dario García por su parte se enfoca más en «la lucha que ha habido durante 2021 para evitar que IFM entrase al capital y mucho menos lograra una silla en el Consejo de Administración, que infló el valor a niveles que no estaban justificados desde el punto de vista fundamental».

LAS DOS EMPRESAS RESULTANTES NO TENDRÁN EL MISMO ATRACTIVO

Según Reynés, la escisión se ha hecho para definir mejor el rumbo de Naturgy en el futuro, con la separación de esa parte regulada y esa otra liberalizada. El objetivo es impulsar la compañía. Pero también es cierto que al segregar la empresa, las posibilidades de vender una parte son más reales y factibles. Esa idea no se valora o por lo menos eso dijo el presidente de la energética, pero hay analistas que prevén que pueda ocurrir en un futuro no demasiado lejano.

Los inversores que están presentes en Naturgy podrán elegir entre los dos tipos de negocio y puede que algunos estén mucho más interesados en estar presente en una de las dos compañías por separado en vez de en las dos.

Según José Lizán, gestor de Retro Magnun Sicav, «los inversores de capital riesgo y fondos tendrán la opción de desinvertir en la parte de infraestructuras y centrarse más en la parte de generación y el pipeline de renovables, que es donde puede estar lo más jugoso de la compañía cuando se materialice definitivamente la escisión. Creo que el apetito inversor va estar en la parte de generación y de renovables».

Carlos Gallardo afronta el gran reto de Almirall

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Jorge Gallardo deja paso a savia nueva en Almirall apenas nueve meses después del fichaje de Gianfranco Nazzi como consejero delegado de la compañía. La farmacéutica catalana, controlada por la familia Gallardo desde 1943, atraviesa un momento clave tras presentar unas pérdidas de 40,9 millones y un incremento de ventas en casi todas las áreas geográficas, con la amarga excepción de Estados Unidos.

Carlos Gallardo tomará el relevo de su padre para presidir Almirall el próximo 6 de mayo, con el reto de cambiar el rumbo al otro lado del Atlántico. Y es que, los resultados de Almirall en Estados Unidos han arrojado una fuerte caída de ventas, aunque el mercado ha aplaudido las cuentas en su conjunto con una vertiginosa subida del 10%.

2021 ha sido un buen año para Almirall

Los números rojos de la farmacéutica catalana se deben al deterioro de activos, especialmente el de Seysara, su tratamiento estrella contra el acné, y que ha dejado un agujero de 69 millones junto a la cartera ‘Legacy’ de EE UU, con otros 22 millones. A estos números hay que sumar otros 12 millones por la no ejecución de la opción de compra de Bioniz. La compañía arrastra todos estos deterioros desde el primer semestre de 2021.

DEVOLVER LA CONFIANZA PAGANDO DIVIDENDO CON PÉRDIDAS

Además de Estados Unidos, Carlos tendrá que volver a convencer a las casas de análisis para devolver una mayor confianza hacia la compañía. La publicación de sus cuentas ha provocado una oleada de recomendaciones a la baja, con recortes en los precios objetivos, que aún así se sitúan por encima del precio de cotización. Bankinter, por ejemplo, ha apuntado que las cuentas «son mejores de lo esperado«, pero recorta el precio un 13%, hasta los 13 euros, debido principalmente a la fuerte sacudida en las previsiones del Ebitda para los próximos dos ejercicios. Sin embargo, ha apostado por «comprar» porque los precios muestran una subida potencial de más del 20%.

La compañía ha mantenido sus objetivos y apunta a un crecimiento de ventas netas ‘core’ del 1,5%, con un Ebitda de entre 190 y 210 millones para este 2022. Según ha asegurado Nazzi, «2021 ha sido un buen año para Almirall«. Y así también lo ve el mercado. Y es que, el consenso apunta a una reducción de los números rojos significativa, para cerrar el año en los 25 millones. De esta forma, Carlos tendrá ante sí el tercer reto: devolver al verde las cuentas de Almirall.

Por ahora, el negocio tan sólo muestra nubarrones en Estados Unidos. Y es que, la marcha en Europa apunta alto. Para el consejero delegado, Almirall navega «en la dirección estratégica correcta«, aunque ha tardado casi un año en mostrar sus frutos. La confianza en los productos invita a la compañía a continuar invirtiendo y lanzar nuevos productos. Tal es así, que incluso con las pérdidas, Almirall ha propuesto un dividendo de 0,19 euros brutos por acción, con los que se estrenará Carlos en el relevo de la presidencia.

LAS VENTAS DE ALMIRALL TAN SÓLO COJEAN EN ESTADOS UNIDOS

Además, la marcha de las ventas muestra números esperanzadores, con un incremento del 7,2% respecto al 2020, hasta los 809,8 millones; y unos ingresos totales de más de 812 millones, un 7,3% más. La compañía, además, ha tenido que abonar 30 millones más en el Impuesto de Sociedades respecto al anterior ejercicio tras el cambio del Ministerio de Hacienda.

La etapa de Jorge Gallardo se cierra con estas cuentas y la tercera generación está preparada para su aterrizaje en la compañía desde hace más de un año. Y es que, el patriarca había dejado todo atado para realizar una transición tranquila.

El hasta ahora presidente de Almirall ha pilotado la compañía sólo en los últimos ocho años. Antes, había compartido la presidencia con su hermano Antonio, quien se jubiló en 2014. El relevo era inevitable, toda vez que este año cumple 76. Antes de otorgar el bastón de mando, Carlos había sido designado como vicepresidente del Consejo de Administración y por tanto conoce a la perfección el mecanismo en la cúpula, así como a los miembros.

LA TERCERA GENERACIÓN DE LOS GALLARDO TOMA LAS RIENDAS DE ALMIRALL

En este órgano de gobierno conviven las tres generaciones, al menos hasta el 6 de mayo. Asimismo, se está preparando ya la cuarta generación para un relevo posterior. El negocio de la salud es el campo natural de Carlos, licenciado en Ingeniería Industrial por la Politécnica de Cataluña y MBA en Stanford. Asimismo, ha ocupado cargos en Pfizer así como en Almirall, tanto en temas de licencias, como desarrollo de negocio y director en Reino Unido e Irlanda.

Antes de adentrarse en el negocio farmacéutico, había mostrado sus dotes en organización industrial dentro del sector de la automoción y sabe qué es dirigir una empresa. Con la jubilación de Antonio, fundó CG Health Ventures, que invierte en compañías tecnológicas enfocadas a la salud y que presentan fases tempranas de captación de financiación.

LOS GALLARDO EN LA LISTA FORBES DE ESPAÑA

Almirall ha logrado ser una de las industrias más importantes de Cataluña, con una capitalización superior a los 2.000 millones, que le otorga un puesto en el Ibex 35. En 1997, una década después de fallecer Antonio Gallardo Carreras, sus hijos decidieron apostar por la expansión internacional. La fusión con Prodesfarma fue el punto de partida para estar presente en 21 países y con unos ingresos de más de 800 millones de euros, 100 menos que en 2019.

La marcha de la empresa que comenzó a cotizar en 2007, en los albores de la burbuja en julio de 2007, ha llevado al ejecutivo de Almirall al puesto 27 de la lista de Forbes, con una fortuna estimada de 1.000 millones de euros. Tanto Antonio como Jorge controlan Almirall a través de Corporación Genbad y Corporación Zamap, respectivamente. Asimismo, el negocio de los Gallardo Ballart se diversifica en el ámbito de la salud a través de Goodgrower, que controla el 100% de los hospitales Vithas.

JORGE GALLARDO, CONTRARIO A LA INDEPENDENCIA

En 2015 y en pleno auge independentista tras el referéndum del 9-N, Jorge Gallardo advirtió a sus propios trabajadores de las «consecuencias negativas» de la declaración unilateral de independencia, que llegaría tan sólo dos años después, para los intereses del grupo. La tensión política estaba claramente polarizada por aquel entonces y los empresarios valientes mostraban sin tapujos las nefastas consecuencias que tendría la ruptura con el resto de España.

Por este motivo, se vio «moralmente obligado» a indicar estos peligros justo antes de las elecciones del 27-S, cuando ERC y Convergencia sumaban esfuerzos para evitar la caída del independentismo, que se consumó en 2017 con la victoria de Ciudadanos tras el referéndum. Desde entonces, los separatistas solo han logrado formar Gobiernos de coalición, pero sin obtener la victoria.

El lavado de cara de Ahorramás para seducir a nuevos clientes

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El mundo de la distribución está cambiando a pasos agigantados desde que comenzase la pandemia. Uno de los que más ha pisado el acelerador ha sido Ahorramás. Desde finales del año pasado, la compañía está haciendo numerosas mejoras en su marca para adaptarse a lo que piden actualmente los consumidores.

A finales del 2021 la cadena de supermercados daba a conocer su nueva marca: Ahorramás Basic. Bajo esta marca, la compañía daba nombre a los locales más pequeños que tiene. A día de hoy, el grupo de distribución cuenta con solo dos tiendas con esta enseña, una situada en Getafe y otra en la avenida del Manzanares en la capital.

Las tiendas bajo la marca Basic son establecimientos que tienen entre los 100 y los 700 metros cuadrados, mientras que las tiendas normales son un poco más grandes. Además, hay que tener en cuenta que las últimas aperturas de Ahorramás, que son la línea que va a seguir la compañía, han sido de tiendas con una superficie de 1.200 metros cuadrados.

Según Ahorramás, ambos modelos de tienda buscan ampliar el ámbito de servicio al cliente, compaginando un modelo tradicional con otro de conveniencia. Es decir, estas tiendas Basic cuentan con un surtido de productos basados en cubrir las necesidades de alimentación básicas del cliente.

Ahorramás pondrá en marcha a lo largo de este año su servicio de venta online

«Queremos tener dos modelos de tienda: las que son de libre servicio y las que tienen el mercado con secciones atendidas por los profesionales de frescos para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes», recoge en declaraciones de Ahorramás el medio especializado Inforetail.

AHORRAMÁS PREPARA SU CANAL ONLINE

Sin embargo, el cambio más importante que va a hacer la compañía es la instauración de su canal de venta online. Ahorramás va a ser de las últimas en sumarse a esta ola que la mayoría de supermercados ya tenía operativo antes de la pandemia pero que a raíz de 2020 lo han ido perfeccionando.

Aunque durante los meses más duros de la crisis sanitaria Ahorramás abrió un teléfono a través del cual los mayores podían encargar su compra, aún no tenían habilitado su canal ‘ecommerce’. Después de casi dos años desde que comenzase la pandemia, donde la venta online ha aumentado tanto, la cadena de supermercados es ahora cuando encuentra la necesidad de habilitarlo.

Según adelanta la cadena de supermercados, esperan que su canal online esté disponible a lo largo del primer semestre de este año. Para lograr este objetivo, Ahorramás trabaja ya de forma intensa en el proyecto. El director de operaciones de la compañía, Daniel Dieste, va un paso más allá y anuncia que «arrancamos las primeras operaciones de ‘ecommerce’ en marzo».

«Una de las tendencias con mayor potencial de transformación en el sector es la digitalización e innovación en los procesos de compra, debido a la rápida evolución digital que está viviendo la sociedad hoy en día», explica Ahorramás en su informe no financiero.

Es por eso que uno de los objetivos que tiene la compañía para su futuro es esta «transformación digital», evolucionando «hacia procesos tecnológicos que mejoren el modelo de negocio y atraigan a nuevos clientes a través de nuevas formas de venta como el ‘ecommerce’».

Con estas nuevas aperturas y la inauguración de su canal de venta online, Ahorramás busca seguir en su línea de crecimiento. En 2020 la compañía ingresó 1.671,5 millones de euros, incrementando sus ingresos en un 8%. Además de esta parte digital, la empresa también seguirá abriendo nuevas tiendas físicas, ya que no quiere renunciar a su esencia.  

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