jueves, 17 julio 2025

Más de 200 tés, infusiones y rooibos de todo el planeta de la mano de La Colonial de Ultramar®

0

El es la bebida más consumida del mundo después del agua. Si bien se trata de una de las bebidas más antiguas en la sociedad, ha tenido una relevancia importante en los últimos años, convirtiéndose incluso en una tradición en algunos países.

La gran demanda por parte de los consumidores ha motivado la creación de tiendas enfocadas en la comercialización de numerosas variedades de tés. Muestra de ello es La Colonial de Ultramar®, una tienda online especializada en la venta de té y café de los principales países productores del mundo.

En la actualidad, esta empresa dispone tanto de una tienda física en la Calle Ortega y Gasset, 92, de Madrid como su formato online y cuenta con una amplia variedad de tés, rooibos e infusiones de la más alta calidad, destacando la atención especializada, con el objetivo de brindar una orientación personal y exponer las cualidades de cada uno de sus productos.

Amplio catálogo de productos disponibles

Fundada en el 2005, la Colonial de Ultramar® es una tienda online española cuyo objetivo es proporcionar a sus clientes una extensa diversidad de productos de calidad notable que resalte entre los consumidores. A lo largo del tiempo, esta tienda se ha consolidado en el mercado por contar con más de 200 tipos de tés provenientes de plantaciones alrededor del mundo.

Para los usuarios que disfrutan de lo exótico y diferente, puede resultar una experiencia inigualable elegir entre las numerosas opciones de la Colonial de Ultramar®, ya que dispone de una atractiva sección donde se ubican los tés de países como China, India, Vietnam, Taiwán, Japón o Tailandia.

La web, cuenta con otros tipos de tés como el té amarillo, matcha, desteinados o los tradicionales tés negros y tés verdes, para quienes prefieren una bebida más clásica.

Entre su amplia gama de productos, destaca también el rooibos, una infusión proveniente de una planta sudafricana cuya versatilidad y sabor ha resaltado en la sociedad, ya que puede tomarse solo o combinado con frutas, flores y especias.

Entregas rápidas en toda España y atención especializada

Además de la variedad y calidad de los productos, la tienda online La Colonial de Ultramar® ha destacado en el mercado por sus rápidas entregas en 48-72 horas así como por proporcionar una atención especializada a sus clientes, orientándolos hasta encontrar el producto que desean.

Esta web especializada comercializa más de 30 tipos de café de diversos países y chocolates de las marcas más reconocidas en el mercado como Dolphin, Butlers, Venchi y Chocolate Orgániko (que es una marca española), entre otras opciones como cacao puro, adaptándose al gusto y preferencia de cada consumidor.

Adicionalmente, los usuarios tienen la posibilidad de adquirir una gran cantidad de accesorios como teteras, filtros, tazas con filtro y tapa, termos, cafeteras y muchas opciones más, que figuran como ideales para hacer un regalo original.

Todos estos aspectos han convertido a La Colonial de Ultramar® en una referencia importante en la comercialización de tés, bebidas e infusiones de la más alta calidad. 

La predicción de Michael Burry, inversor de la Gran Apuesta, sobre los fondos y la bolsa

0

A día de hoy, existen diversas maneras para aprovechar y multiplicar ingresos, consiguiendo que estos sean productivos y beneficiosos para los inversores. Actualmente, una de las más populares es la búsqueda de fondos de inversión que aumenten el poder adquisitivo y maximicen su rentabilidad con una gestión pasiva.

Estos fondos se han convertido en uno de los principales instrumentos de ahorro y, de hecho, existen fórmulas muy fáciles y que funcionan genial con gestoras como Indexa u otras se puede entrar a fondos como Almundi,Vanguard, Shares de BlackRock o Pictet. A través de ahí, grupos de entidades o personas físicas tienen la posibilidad de acceder al mercado financiero con mejores condiciones al poder optar a fondos vanguard.

Sin embargo, el inversor de la película La gran Apuesta, Michael Burry, quien ya acertó apostando a corto contra el sistema hipotecario antes de la crisis, asegura que los fondos indexados colapsarán.

¿Qué son los fondos indexados?

Los fondos indexados son una de las alternativas más comunes y productivas que se encuentran en el mercado financiero. En pocas palabras, un fondo indexado o fondo índice es un tipo de entidad que se encarga de administrar carteras creadas para gestionar los movimientos de un sector determinado.

Una de las derivaciones de este fondo son los ETF o rastreadores, que son de fácil adquisición, por lo que se compran y venden en tiempo real y en cualquier momento, haciendo sencilla su transacción. En la ejecución de los fondos, se ha logrado implementar estrategias de inversión que han permitido generar un rendimiento superior al que generan los demás fondos de inversión colectiva. 

¿Es recomendable invertir en un fondo indexado?

Los fondos indexados permiten que el mercado financiero se mantenga en constante movimiento y que el capital invertido por los diferentes inversores no pierda su poder adquisitivo. Para las personas que quieran saber más sobre este tema, aquí hay una opinión sobre Indexa.

Esta es una de las razones por las que Michael Burry, importante y reconocido experto en la inversión de valor, asegura que los fondos indexados colapsarán cuando los inversores pasivos vendan sus acciones en la bolsa por miedo a la baja de las mismas y que, si esto ocurriera de manera masiva, se pondría en desequilibrio todo el funcionamiento de los fondos indexados.

Adicionalmente, los fondos indexados suelen adquirir de manera descontrolada diferentes acciones, lo que conlleva a una sobreexposición de riesgo y, por ende, menos rendimientos para sus inversores.

Finalmente, esto es solo un punto a tener en cuenta en un futuro, la realidad ahora mismo es que están siendo muy rentables y se puede decir que los fondos indexados son una alternativa de inversión para los ahorros de fácil adquisición, pero la decisión de invertir en un fondo indexado está determinada por el tipo de negocio en el que se quiere incursionar y por la rentabilidad que se quiere recibir a corto o medio plazo.

Las víctimas de accidente de tráfico pueden recibir el apoyo de la Fundación AVATA de Ayuda al Accidentado desde el minuto uno

0

En España, desde agosto de 2020 hasta agosto del 2021, fallecieron 628 personas en accidente de tráfico, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El Observatorio Nacional de Seguridad Vial informó, recientemente, de que las causas de los episodios fatales se dividen prácticamente en partes iguales.

Un tercio se debe a los excesos de velocidad, otro al consumo de alcohol y drogas y el último a las distracciones derivadas del uso del móvil.

Además de los casos fatales, cientos de personas resultan heridas gravemente e incluso discapacitadas. En este contexto, la Fundación AVATA ofrece todo tipo de apoyo, asesoramiento y ayuda a las víctimas de accidentes viales. A su misma vez, ofrecen distintos cursos de formación sobre educación vial.

¿Qué hacer después de sufrir un accidente de tráfico?

La Fundación AVATA realiza una labor social trascendente al prestar atención especializada de manera integral a las víctimas de un accidente de tráfico. Frecuentemente, cumplen con el rol que deja vacante el sector público, que es fundamental al requerir los accidentados una atención especializada, efectiva e inmediata.

El departamento jurídico de la fundación toma como propios los casos para obtener la indemnización más justa. Los profesionales especialistas que integran el equipo de AVATA realizan estudios de viabilidad que contemplan la situación médico-jurídica de cada damnificado y realizan las acciones necesarias para obtener la mejor compensación posible sin la necesidad de que la víctima tenga que adelantar gastos.

Una vez ocurrido un accidente de tráfico, la Fundación AVATA se hace cargo de todo el proceso, desde la tramitación y la negociación de cualquier tipo de siniestro con la aseguradora hasta la defensa de todas las incidencias posibles. El objetivo siempre es llegar a un acuerdo amistoso para obtener una solución que sea lo más justa y rápida posible para la persona afectada.

Proyecto de cursos de conducción segura en moto

Por otra parte, la fundación organiza distintos cursos en busca de alentar la seguridad vial. El curso de conducción segura en moto está dirigido a todos aquellos que quieran aprender, progresar y perfeccionar la seguridad a la hora de manejar su moto. Están compuestos por clases teóricas y prácticas que ocupan entre 6 y 10 horas presenciales, más otra parte que se da bajo la modalidad online.

Algunos de los contenidos que se abordan tienen que ver con el equipamiento que el motorista debe incorporar, las técnicas de frenada, la forma en la que se deben tomar las curvas y el equilibrio, entre otros. Se dividen en tres niveles: inicial, medio y experto. Hay cursos específicos para scooters y motos de 125 cc, que son las más utilizadas en las ciudades. Las formaciones se pueden personalizar para empresas e individuos.

Para todas aquellas personas que resulten víctimas de un accidente de tráfico, la Fundación AVATA brinda un apoyo integral y organiza cursos para fomentar la educación vial y así poder prevenir estos hechos, que se cobran la vida de cientos de españoles cada año.

Confinada pero con estilo gracias a THANNAC

0

El confort y el glamour van de la mano en las prendas de la marca THANNAC, las cuales están inspiradas en la sofisticación, elegancia y sostenibilidad.

Como una marca para mujeres que buscan verse y sentirse bien, el uso de colores únicos y vibrantes hacen de la moda THANNAC una experiencia sensorial orientada a las mujeres que llevan con estilo su look durante las 24 h del día y sin tener en cuenta los problemas que puedan surgir, dispuestas incluso a estar confinadas con estilo.

Sofisticación, comodidad y sostenibilidad 

THANNAC lleva en el mercado lo suficiente como para posicionarse como una marca que ofrece calidad en sus productos y asesoramiento integral a los clientes. Reconocidos por sus vestidos, a causa de la pandemia la marca se ha decantado por ofrecer una moda más cómoda, haciendo de los pantalones, camisas y conjuntos una experiencia única, cargada de detalles. Para la marca, estar en casa no tiene que ser sinónimo de vestirse de forma simple o aburrida, sino que se puede estar confinada y con estilo. 

Durante la pandemia, la adaptación a los cambios significó un gran reto. Las dinámicas cambiaron e internet se convirtió en la plataforma fundamental para buscar a la hora de hacer sus elecciones de ropa. Adicional a esto, la concienciación medioambiental y los esfuerzos por el cuidado del planeta han significado que cada vez haya un mayor número personas que buscan apoyar la reducción de agentes contaminantes desde sus prácticas cotidianas.

Así pues, la marca THANNAC ha logrado unir estas dos tendencias, la comodidad y la sostenibilidad, incorporándolas a todo su proceso de elaboración de prendas hechas en algodón y sedas, consiguiendo una moda apta para quienes buscan sentirse bellas, armónicas, frescas, libres y al mismo tiempo chics y a la moda, siempre conservando una armonía respecto al impacto en el medio ambiente. 

Inspirados en Milán 

Una de las inspiraciones y referentes más importantes de la marca a la hora de crear los productos es Milán. Dentro de las razones por las cuales se destaca esta ciudad es la semana de la moda, ya que es un evento en el que convergen la cultura, la innovación y el diseño.

THANNAC acompaña a sus clientas en la época pospandemia COVID-19, en la que tantas prioridades se han trastocado, tratando de adaptar sus diseños al plan de sostenibilidad global, pero manteniendo su estilo, que está pensado para una mujer real que se ocupa de su imagen y le gusta verse guapa en todo momento, pero sin dependencias, con comodidad, estilo y distinción.

Reparación iPhone Sevilla tiene un cajero de Bitcoin

0

La creciente popularidad de las criptomonedas ha promovido la incorporación de espacios y elementos para poder hacer todo tipo de transacciones. En ese sentido, los habitantes de Sevilla tendrán un cajero Bitcoin y otras criptomonedas al alcance gracias a un cajero ubicado en el taller especializado en reparación de iPhone e iPad, Reparación iPhone Sevilla. Esta máquina permite hacer cualquier tipo de transacción de forma rápida y simple.

El cajero permite acceder a las principales criptomonedas

Ubicado en el barrio de los Remedios y Triana, el cajero de Bitcoin de Reparación iPhone Sevilla permite acceder a las principales criptomonedas del mercado digital, dentro de las que se encuentran el Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ripple Ada, Eth Classic, Tezos BitTorrent, Chilliz, Solana, VeThor, Tron, Algorand, Polkadot, Tether USD, Dogecoin, Bitcoin Cash, Stelar Lumens, Dash, VeChain, Uniswap, Neo. 

El proveedor del servicio del cajero corre por cuenta de Bit Base, una empresa que cuenta con una red cajeros con presencia en más de 40 ciudades de España, consolidándose así como uno de los principales proveedores de cajeros de criptomonedas y Bitcoin de España. 

El auge de las criptomonedas como medios de pago

El Bitcoin es un tipo de moneda que no cuenta con un control fiscal particular. En los últimos años, el sector de las criptomonedas ha aumentado notoriamente su popularidad, haciendo que la demanda sea cada vez más alta y que, con mayor frecuencia, las personas estén interesadas en su adquisición. Este auge también ha promovido que la cantidad de personas que compran y venden esta y otras monedas virtuales sea cada vez más grande, llegando al punto de consolidar las criptomonedas como un medio de pago y de transacción más. Con el paso del tiempo, locales de ropa, restaurantes, tiendas de comercio electrónico y físicas relacionados con el mundo de la tecnología y otros sectores han estado implementando el pago por medio de criptomonedas, lo que ha generado una alta demanda de cajeros y lugares que posibiliten la compra y venta de Bitcoin y criptomonedas. 

La disponibilidad del cajero de Bitcoin y criptomonedas del proveedor Bit Base ubicado en el taller especializado de Reparación iPhone Sevilla supone una opción cómoda para todas aquellas personas que han visto en las criptomonedas un buen medio de pago, facilitando los procesos y el acercamiento a este tipo de tecnología que está siendo cada vez más usada por las personas de España y alrededor del mundo.

Empanadas de bacalao: el entrante que Arguiñano sirve para despedir el año

0

El popular chef de la televisión, Karlos Arguiñano, sigue dando guerra y «liándola» con sus recetas. Y ahora te facilitará la elección del menú navideño, con algunas recetas deliciosas, además de darte garantías de que tus comensales van a quedar muy sorprendidos con estos platos.

Uno de los más destacados es sus empanadas de bacalao. Una delicia que gustará a todos y que puede ser perfecta como un entrante. Y así acompañarlo de su cóctel de gambas, o de los espárragos con salsa, así como el cordero al horno, la merluza en salsa de almejas, o las costillas horneadas…

Empanadas o empanadillas: una opción perfecta para toda la familia

Arguiñano

Tanto las empanadas rellenas como las empanadillas son perfectas para toda la familia. Suelen gustar a todos y son muy fáciles de comer, sin huesos ni espinas como otros platos de carne o pescado. Además, no se trata de una receta muy complicada, y se puede hacer para muchos de forma sencilla.

Esto, unido a la gran versatilidad, las hacen perfectas para las comidas y cenas de estas fiestas. Y por eso Karlos Arguiñano se ha animado con esta receta.

¿Son saludables?

empanada de carne molida receta aprovechamiento sobras

Si las empanadas son o no son saludables depende en gran medida de su relleno y de la forma de prepararlas. No es lo mismo que se rellenen de un sofrito de verdura, o de pulpo, pescado, etc., que se use carne o productos más grasos.

Además, la forma de prepararlas influye mucho. Muchos las hacen fritas, pero esta es la peor forma de hacerlas por el aceite que absorben. La mejor opción es hornear, como lo hace Arguiñano.

Propiedades el bacalao

bacalao receta buñuelos mercadona

Arguiñano, como vasco, ha elegido uno de los mejores pescados del norte, como es el bacalao. Este pez no solo es una delicia, sino que también es saludable. Contiene proteínas de alto valor biológico, pocas calorías, y pueden ser buenos para el crecimiento.

También previene la osteoporosis por su riqueza en calcio, además de hacer que tu cerebro funcione bien por el fósforo que contiene. Y si es fresco, contiene menos sal, por lo que será la opción preferible.

Ingredientes para las empanadas de bacalao de Arguiñano

bacalao Merca2.es

Para 4 personas, la receta de Arguiñano de empanadas de bacalao necesitan:

  • 16 obleas para empanadillas.
  • 3 huevos.
  • 175 gramos de bacalao desalado o fresco.
  • 125 gramos de salsa de tomate.
  • 4 pimientos del piquillo asados (conserva).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal
  • Perejil (opcional)

Ingredientes para la ensalada de acompañamiento

Arguiñano ensalada

Arguiñano también complementa sus empanadas de bacalao con una buena ensalada, una ensalada diferente con los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de espinacas baby.
  • 6 lonchas de panceta.
  • 100 gramos de queso de cabra.
  • 1 pera.
  • 30 gramos de piñones.
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon.
  • 1 cucharada de mermelada de frambuesa.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Preparación del sofrito de las empanadas

Sofrito

Lo primero que hace Arguiñano es calentar una cazuela con agua para introducir 2 huevos y cocerlos durante 10 minutos. Una vez estén listos, tira el agua caliente y pon agua fría para que se pelen mejor. Pica los huevos en daditos y reserva.

Por otro lado, calienta una sartén con aceite. Coloca los pimientos cortados en dados y rehoga. Después desmiga el bacalao y añádelo a la sartén para que se haga. Saltea brevemente y pasa todo a un bol. Añade también los huevos picados y la salsa de tomate. Mezcla todo muy bien.

Relleno y horneado

Empanada de bacalao Como prepararlas en cuaresma Merca2.es

El siguiente paso para la receta de Arguiñano es extender las obleas de las empanadillas sobre una superficie lisa y rellenarlas. Cierra plegando y aplasta los bordes para sellarlas con ayuda de un tenedor.

Pon las empanadillas en la bandeja de un horno con papel vegetal. Casca el otro huevo restante, bate y pinta con ayuda de una brocha las empanadillas con el huevo. Luego hornea a 200ºC durante 10-12 min.

Pasos para preparar la ensalada de Arguiñano

Espinacas a la catalana unas de las recetas veganas mas sencillas Merca2.es

Para preparar la ensalada de Arguiñano, primero hay que lavar las hojas de la espinaca y las hojas de lechuga. Se secan o centrifugan y se trocean. Ponlas en un bol, y luego añade allí el queso en tacos, la pera pelada y cortada en trozos, los piñones previamente tostados, la panceta dorada en una sartén sin aceite.

Mezcla por otro lado la mostaza, la mermelada, la soja y 5 cucharadas de aceite de oliva. Con eso adereza la ensalada, mezcla todo bien y agrega la sal necesaria.

Otras variantes e ideas de relleno

empanada de atun

Por supuesto, las empanadas son muy versátiles en cuanto a relleno, y pueden tener multitud de rellenos diferentes, e incluso hacer varias de cada tipo. Algunas ideas son:

  • Salsa de tomate, pimiento y bonito o atún.
  • Jamón y queso.
  • Sofrito de verduras y pulpo.

¿Y como alternativa a las obleas?

Lidl

Por último, no tienes que usar obleas sí o sí, como ha hecho Arguiñano. También puedes hacer una gran empanada con masa de hojaldre, e incluso tienes hojaldre sin gluten para los intolerantes.

Otra opción puede ser usar masa de pasta para rellenar, o pasta filo para sustituir a las obleas de empanadillas.

¿Dónde encontrar un extenso catálogo de máquinas y herramientas para madera? E-commerce Máquinas y Herramientas Online

0

El resultado en una tarea de carpintería depende tanto de las habilidades que se tengan como de los elementos que se empleen, ya sea para trabajar a nivel profesional o como aficionado.

Contar con máquinas y herramientas para madera de alta calidad diferencian a un trabajo aceptable de otro que cuenta con un nivel profesional.

Para hacerse con este tipo de herramientas, es posible recurrir a Máquinas y Herramientas Online, un e-commerce que se orienta tanto a los profesionales de la carpintería como a los usuarios particulares.

Sólida experiencia en el sector de la carpintería

El proyecto de Máquinas y Herramientas Online nació en 2014 como un emprendimiento dedicado exclusivamente a las máquinas y herramientas para madera, aunque a posteriori, a partir de la demanda de los clientes, fueron ampliando el catálogo. A pesar de tratarse de un negocio digital, brindan una atención personalizada llevada a cabo por un equipo que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la carpintería.

Todos los productos que ofrecen son de primeras marcas como Clavesa, Holzmann, Metabo, VMK Valmak, Cevik, Nuair, Stayer, Unicair, Woodman, Worx y Michelin, entre muchas otras. De todas ellas, son distribuidores oficiales, por lo que todos los artículos cuentan con las garantías que provee directamente el fabricante. Se manejan, además, con un rango de precios que es de los más competitivos en el mercado.

Los aspiradores de serrín protegen a los trabajadores y a las máquinas

Dentro de la sección de máquinas y herramientas para madera más solicitadas, se encuentran los aspiradores de serrín y viruta para talleres de carpintería. Se trata de una herramienta necesaria para todos los talleres, por muy pequeños que sean estos. La función de estos aparatos es aspirar los residuos de las otras máquinas que trabajan la madera. Por un lado, proveen de limpieza a las máquinas y por otro, evitan problemas en la salud de quienes trabajan.

La utilización de los aspiradores evita la acumulación de serrín, viruta y polvo, lo que previene averías y alarga la vida útil de las máquinas. En Máquinas y Herramientas Online, el cliente puede encontrar una amplia variedad de marcas y modelos de productos, entre los que destacan los de la firma VMK Valmak.

Por otra parte, la limpieza del serrín protege la salud de quienes trabajan en un taller. El polvo de madera generado durante la jornada laboral puede causar un serio perjuicio a los pulmones durante los procesos de corte, cepillado, aserrado, trituración, desbaste y lijado de la madera. Algunos de los males asociados con la exposición al polvo de madera son la dermatitis, distintas alergias, sequedad y obstrucción nasal, irritación de los ojos, asma y frecuentes dolores de cabeza. Contar con un aspirador de serrín es una solución efectiva para evitar cualquiera de todos estos problemas.

En Máquinas y Herramientas Online, mediante el asesoramiento de un gran equipo de especialistas, el cliente podrá conseguir todas aquellas máquinas y herramientas para madera que se ajusten con precisión a sus necesidades.

La sección de accesorios de baño de Nadi Collection permite encontrar los complementos perfectos para baño

0

Una de las mejores maneras de conseguir que el cuarto de baño se convierta en un rincón de relajación y paz es dándole un toque personal y muy acogedor. Este es uno de los espacios que más se visita dentro de la vivienda.

En Nadi Collection, inspirados en la elegancia, la energía positiva y la armonía, son expertos en pincelar espacios a través de los productos que elaboran. Fabrican accesorios de baño y ofrecen soluciones elegantes y muy bonitas que hacen de esta habitación un sitio más cálido, alegre y cómodo.

Gran variedad de accesorios de baño en Nadi Collection

Nadi Collection se ha convertido en una gran opción para las personas que desean decorar el baño de su hogar con productos originales, ya que ofrecen una amplia gama de complementos con personalidad propia que se adaptan a cualquier gusto y necesidad.

Dentro del catálogo de productos de su tienda online, disponen de diversos artículos para organizar el baño como dispensadores de jabón, escobilleros para inodoro, vasos portacepillos, portarollos para papel, escobillas o papeleras de baño, entre la gran variedad de accesorios que se pueden adquirir de manera individual o por sets.

Para decorar el baño con mucho estilo, tienen espejos de diversos modelos, desde los más sencillos hasta los más modernos, diseñados con iluminación LED y batería de litio recargable, ideales para dar el toque innovador y alegre que requiere el cuarto de baño. También cuentan con toalleros y perchas y un gran número de complementos para ducha muy elegantes, como cestos para mampara, estantes y cestos de grifos, que son muy útiles para organizar los champús y geles dentro del baño.

Todos los complementos de Nadi Collection han sido elaborados con mucho mimo, cuidando cada detalle en el proceso de elaboración. Utilizan materia prima resistente y de alta calidad, decoran cada accesorio con colores armónicos y los empaquetan de manera delicada y elegante. Así es como se aseguran de que sus productos cumplan con los deseos y necesidades de sus clientes.

Asesoría personalizada para la compra de accesorios para baño

Nadi Collection es una marca joven fundada en el año 2018 que surgió a partir de la idea de dos jóvenes emprendedores de ofrecer soluciones para darle vida y personalidad a los baños. Durante su trayectoria, no solo se han esmerado en fabricar productos de alta calidad, también ofrecen un servicio de asesoría personalizada que guía a los clientes hacia la elección del detalle perfecto.

Un equipo dinámico, amable y actualizado en las nuevas tendencias del sector de menaje de baños se encargará de escuchar las necesidades del cliente y, a partir de sus necesidades, de sugerir los artículos que más se adapten al estilo que desea.

Elegancia, originalidad y distinción son algunos de los sinónimos que describen a Nadi Collection, una marca que se postula como una de las mejores opciones a la hora de elegir un accesorio de baño bonito y de calidad.

El IDAE moviliza 150 M€ para renovables en el sector industrial y público

0

El Consejo de Ministros del 21 de diciembre de 2021 ha aprobado el Real Decreto 1124/2021 para incentivar la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector industrial, en el agropecuario, servicios y público. Coordinados desde el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), las comunidades y ciudades autónomas deberán efectuar las correspondientes convocatorias para la concesión de ayudas.

El presupuesto inicial de 150 millones de euros podría ampliarse en función de la demanda y el desarrollo de los proyectos. Se subvencionarán hasta el 45% de los costes en el sector privado y el 70% en el caso del sector público. Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia simple y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Las ayudas se ejecutarán a través de dos programas de incentivos: el primero, dirigido a sectores de la economía y el segundo, al sector público. Los proyectos subvencionables son instalaciones de energía solar térmica, geotermia, energía ambiente (aerotermia e hidrotermia), biomasa y microrredes de calor y frío de menos de 1 MW de potencia.

En cuanto a las actuaciones subvencionables, según recoge el texto, serán las enfocadas a la producción de frío o calor en edificios (agua caliente sanitaria y climatización) o en procesos industriales (limpieza, secado, baños térmicos para tratamiento de superficies, servicios de lavandería, lavado de vehículos, pasteurización y conservación de productos perecederos, climatización de naves de uso industrial, ganado e invernaderos, etc).

Los costes subvencionables serán los de inversión en equipos y materiales: costes de ejecución de las obras o los sistemas de control y monitorización tanto de la producción como de la demanda de energía térmica; obras civiles necesarias para la ejecución de los proyectos.

La ayuda otorgada cubrirá el 70% de estos costes en el sector público y hasta el 45% en el privado, en el caso de pequeñas empresas, y en ambos ámbitos se incrementará en un 5% en zonas de reto demográfico, es decir, en aquellos municipios de hasta 5.000 habitantes y municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes con núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.

Dado el carácter incentivador del programa, solo se admitirán actuaciones iniciadas con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda o de su publicación en el BOE, cuando se trate del sector público.

RENOVABLES TÉRMICAS EN EL PLAN DE RECUPERACIÓN

El despliegue e integración de energías renovables está recogido en los fondos Next Generation EU que coordinará el Gobierno. Este componente incluye el desarrollo de energías renovables innovadoras integradas en la edificación y en los procesos productivos.

Este programa de incentivos complementa los 1.320 millones de euros puestos en marcha ya para autoconsumo y almacenamiento, y agota las convocatorias de gestión territorializada en el ámbito de la energía del Plan de Recuperación.

Ayuda Universitaria brinda sus servicios para estudiantes que estén realizando la tesis doctoral

0

La tesis doctoral, el estudio escrito con el cual un graduado pasa a obtener un doctorado, es el punto culminante de una trayectoria académica. Durante esta etapa, se pueden encontrar distintas dificultades, desde la elección del tema hasta la falta de práctica en investigaciones científicas formales.

En estos casos, la academia Ayuda Universitaria brinda un servicio de ayuda para estudiantes que estén realizando la tesis doctoral. La asistencia cubre tanto los doctorados como los trabajos requeridos para culminar el grado o un máster. La institución cuenta con profesores de todas las disciplinas y todas las especialidades.

Los alumnos podrán recibir apoyo durante todo el proceso de la tesis con Ayuda Universitaria

El proceso de una tesis de doctorado es largo, ya que lleva, por lo general, entre tres y cinco años. Está supervisado por un director y la primera dificultad que presenta es la elección del tema, que debe permitir la realización de una investigación exhaustiva. Este es, comúnmente, el primer punto que se aborda en el servicio de ayuda para estudiantes que estén realizando la tesis doctoral.

Elegir y delimitar el tema es una condición indispensable para el éxito del trabajo. Por otra parte, la investigación debe aportar conocimiento novedoso a su área de estudio: debe ser original. Una buena forma de encarar la tesis doctoral, según sugieren los expertos de Ayuda Universitaria, es trazando un plan a largo plazo que contemple las distintas etapas del proceso.

El trabajo continúa con la elección de la metodología y el trabajo de campo, en caso de que sea necesario, o la investigación bibliográfica y de fuentes. Este es otro punto en el que quizás sea útil acudir al servicio de ayuda para estudiantes que estén realizando la tesis doctoral. Por lo general, quienes llegan a esta instancia cuentan solo con una mínima experiencia en este tipo de trabajos.

Proceso de redacción y defensa de la tesis

Una vez concluido lo que podría llamarse como el »trabajo pesado», resta el proceso de redacción, que es recomendable ir haciéndolo al mismo tiempo que los pasos anteriores. Aunque también es frecuente dejarlo para el final. El estilo debe ser formal y el trabajo después debe ser presentado, en carácter de original, en alguna revista especializada en la materia.

En este sentido, Ayuda Universitaria ofrece a sus alumnos el apoyo del software Turnitin, que sirve para detectar errores en citas y posibles casos de plagio. Una vez que el trabajo pasa por esta prueba, adquiere una capa mayor de seguridad. El último paso para alguien que desea convertirse en doctor es la defensa pública de su tesis, en la que debe enfrentar a una comisión examinadora que tiene por misión la evaluación y crítica de la investigación.

Durante todo el proceso, el servicio de ayuda para estudiantes que estén realizando la tesis doctoral de una academia como Ayuda Universitaria es un apoyo necesario, o incluso imprescindible, para finalizar con éxito una etapa clave de la vida académica.

Los cambios que comporta la nueva sentencia sobre la plusvalía, por Igualada Belchí Abogados

0

A raíz de la novedosa Sentencia del Tribunal Constitucional con fecha de 26 de octubre de 2021 han surgido una y mil preguntas acerca de este impuesto, cómo se devenga y a quién le corresponde pagarlo, etc. A lo largo del artículo, Igualada Belchí Abogados intentará ofrecer respuestas a estas preguntas, pero antes de entrar en materia empezará, como no puede ser de otra manera, por el principio, y para ello definirá, aunque sea de manera sucinta, qué es la plusvalía.

El impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (también conocido como plusvalía) grava, según el art. 104.1 LHL, el incremento de valor, como su propio nombre indica, que experimenten los terrenos y se ponga de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad de los mismos por cualquier título o por la constitución o transmisión de cualquiera de los derechos reales que cita la norma.

Antecedentes reseñables a esta sentencia

Esta sentencia no es la primera que se da en este sentido y como muestra de ello existen dos sentencias relativamente jóvenes. La primera es la Sentencia 59/2017 que ya consideraba que existía vulneración del principio de capacidad económica en los casos en que realmente no existe plusvalía, por ejemplo, cuando se ha vendido a pérdidas.

A complementar lo anterior vino la Sentencia 126/2019 al agregar que, además de vulnerar el principio de capacidad económica, también lo hacía con el principio de no confiscatoriedad en los casos en que el impuesto sea superior al 30% del beneficio obtenido por medio de la compraventa, e incluso en casos en que haya sido igual al beneficio, casos reales por desgracia.

¿Cuál es el cambio sustancial que produce la sentencia?

La sentencia ataca directamente y reafirma lo expresado en sus antecesoras, a la anterior forma de cálculo que estipulaba el artículo 107 Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Dicho cálculo no tenía en cuenta el incremento real del valor de los terrenos, ya que aplicaba un porcentaje anual por todo el valor del inmueble. Un ejemplo a modo de ilustración es el siguiente: si una vivienda tiene un valor, según el catastro de 100.000 euros y, entre la compra y la venta, transcurren 10 años a un 3% anual sale una cuantía a pagar de alrededor de 6.400 euros (aplicando deducciones y coeficientes). 

Aquí es donde está el quid de la cuestión. El Alto Tribunal entiende que ese cálculo vulnera directamente el principio de capacidad económica que se encuentra definido como fundamental principio de justicia contributiva, señalando que «capacidad económica, a efectos de contribuir a los gastos públicos, significa tanto como la incorporación de una exigencia lógica que obliga a buscar la riqueza allí donde la riqueza se encuentre».

Así, las cosas y según en la citada reciente Sentencia del Tribunal Constitucional de 26 de octubre en su FD5B), se entiende que es necesario para poder llevar a cabo el cálculo del impuesto aplicar la doctrina constitucional de la capacidad económica como criterio de imposición.

Lo explica perfectamente al encuadrar el marco posible:

“Lo que implica, en el caso del IIVTNU, en primer lugar, que quienes se sometan a tributación deban ser únicamente los que experimenten un incremento de valor del suelo urbano objeto de transmisión, como resolvió la STC 59/2017 (FJ 3) al requerir transmisión del suelo urbano más materialización del incremento de valor para el nacimiento de la obligación tributaria; esto es, incremento real, y no potencial o presunto, para la realización del hecho imponible. Y, en segundo lugar, que quienes experimenten ese incremento se sometan a tributación, en principio, en función de la cuantía real del mismo, conectándose así debidamente el hecho imponible y la base imponible, dado que esta última no es más que la cuantificación del aspecto material del elemento objetivo del primero.(…)

En consecuencia, el mantenimiento del actual sistema objetivo y obligatorio de determinación de la base imponible, por ser ajeno a la realidad del mercado inmobiliario y de la crisis económica y, por tanto, al margen de la capacidad económica gravada por el impuesto y demostrada por el contribuyente, vulnera el principio de capacidad económica como criterio de imposición (art. 31.1 CE)”.

¿Qué pasa ahora?

La Sentencia, al declarar la nulidad, deja un vacío normativo sobre la determinación de la base imponible que impide la liquidación, comprobación, recaudación y revisión de este tributo local y, por tanto, su exigibilidad.

Con el objetivo de superar esta barrera legal y que no suponga el hundimiento económico de los ayuntamientos, el Gobierno ha aprobado el Real Decreto ley 26/2021, de 8 de noviembre, por el que se adapta el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales a esta jurisprudencia.

Con la introducción de este Real Decreto ahora cohabitan dos métodos para calcular la plusvalía municipal: uno llamado “objetivo” y otro “real”. El primero está basado en el valor catastral del suelo, por medio de un porcentaje que estima el aumento de valor del terreno desde que se adquirió hasta que se transmitió y un tipo impositivo que determina cada ayuntamiento, es decir, muy similar al que se ha derogado. El segundo se fija en si ha existido incremento real y para ello observa la diferencia entre el valor de adquisición y el de venta del inmueble. La gran diferencia reside en que hoy por hoy se puede elegir entre un método u otro por parte del contribuyente calculando cuál es la opción más ventajosa.

¿Quién puede reclamar el impuesto de plusvalía?

Podrán reclamar el impuesto de plusvalía municipal los contribuyentes que realizaran liquidaciones o autoliquidaciones que se hayan reclamado y no han sido contestadas, es decir, las que no son firmes. Si a partir del 26 de octubre se lleva a cabo una autoliquidación o liquidación en base a la forma de cálculo declarada inconstitucional, será nula.

También se podrán reclamar las liquidaciones o autoliquidaciones que se liquiden desde el 26 de octubre (fecha de la sentencia) hasta que haya un nuevo método de cálculo, pues estas serán nulas de pleno derecho, lo que quiere decir que hasta que no tengan un método para calcular el impuesto no deben liquidarlo.

¿Qué pasa si una persona todavía no ha sido notificada del impuesto y está a la espera de recibir la misma?

En principio, se entiende que será recurrible cualquier liquidación que se notifique a partir de ahora y que se refiera a hechos imponibles producidos antes de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley, siempre que los interesados, habiéndolo comunicado al ayuntamiento en el plazo legalmente establecido, no hayan recibido una notificación al respecto.

¿Qué ocurre si la operación de compraventa se ha celebrado entre el 26 de octubre de 2021 y el 10 de noviembre de 2021? 

Respecto esta pregunta, al carecer el Real Decreto-ley de carácter retroactivo, deja un vacío legal para dichas fechas.

Con lo que previsiblemente haya que esperar a ver que rumbo toman los ayuntamientos y cómo van a proceder para el devengo del impuesto, algo sobre lo que están trabajando a marchas forzadas dada la importancia para la administración como fuente de ingresos. 

Es decir, toca pagar de todas maneras

Sí y no, para arrojar un atisbo de esperanza es importante mencionar la pionera Sentencia de 10 de noviembre del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 11 de Madrid en la que se vierte un criterio que se espera que fructifique en el resto del sistema judicial al establecer que “la obligación ineludible que, también, y a partir de la fecha de publicación de la sentencia, recae sobre los Jueces y Tribunales en el sentido de resolver todos los juicios pendientes en los que puedan tener conocimiento de la Ley inconstitucional considerando que la misma ha carecido de eficacia jurídica en forma originaria, desde el mismo momento de su formación o entrada en vigor hasta la fecha de la STC”.

Con el paso del tiempo se irá viendo si esta sentencia se queda como una excepción a la regla o supone el principio de un cambio jurisdiccional en este ámbito abriendo la posibilidad al contribuyente de hacer valer las situaciones de manifiesta injusticia que atraviese.

Una herramienta para evitar posibles incidencias en el cobro de facturas, el informe de empresa

0

Los informes de empresa son documentos muy utilizados en el mundo empresarial, los cuales incluyen información relevante que le permite a una empresa conocer aspectos financieros de otra compañía, con la finalidad de analizar algunos datos, entre ellos, el riesgo de entablar relaciones comerciales.

Este tipo de informe puede servir de base para conocer la situación en la cual se encuentra una empresa y si tiene muchas deudas, examinando de esta manera si es pertinente o no entablar una relación, y de esa forma evitar el impago de facturas. Para estos casos, la solución puede ser acudir a Cobratis España.

Los informes de empresa: ¿Qué son?

Los informes de empresa son documentos que contienen información detallada de una empresa u organización. Incluyen datos relevantes, como aspectos financieros, número de empleados, reclamos administrativos pendientes o deudas contraídas por la empresa.

Generalmente, se utilizan para analizar el nivel de riesgo de hacer una inversión significativa o establecer relaciones comerciales con otra empresa, permitiendo de esta forma minimizar las posibilidades de que la alianza fracase.

Para el caso de las empresas que venden sus productos o servicios a crédito, los informes de empresa permiten reducir la posibilidad de impago de facturas, pues a través de ellos, es posible conocer el historial que ha tenido una compañía al respecto.

En ocasiones, reclamar una factura impagada puede ser un dolor de cabeza, por tal motivo, Cobratis España ofrece el servicio de gestión de cobro para empresas, facilitando esta tarea en forma ágil y a un bajo coste.

Cobratis España: reclamar facturas impagadas

El reclamo de una factura procede a partir del vencimiento de la misma, que generalmente oscila entre 30 y 60 días. Una vez culminado este plazo, la primera acción que normalmente se toma es el recobro interno, que consiste en acciones de cobro realizadas generalmente por los departamentos administrativos o contables de la compañía acreedora. Agotada esta vía, lo siguiente puede ser acudir a una empresa como Cobratis España, quien podrá realizar un recobro extrajudicial, el cual implica acciones de cobro de la deuda fuera del juzgado, presionando al deudor para que cancele de manera inmediata la factura.

En caso de no haber tenido éxito ni por vía interna, ni a través del método extrajudicial, se pueden iniciar acciones judiciales para reclamar la factura impagada o la sumatoria de facturas que se adeudan.

En Cobratis cuentan con una amplia experiencia en cobro de deudas, ayudando a personas y empresas a recuperar lo que les deben, en forma rápida y a precios competitivos.

Esta opción puede ser una solución efectiva para la gestión de cobro de las empresas, la cual está conformada por profesionales del derecho con más de 15 años de experiencia en el sector de cobro de deudas. Para mayor información y para solicitar sus servicios, se puede visitar su sitio web.

Gestionar las cenas de Navidad con la app Order In

0

En el mes de diciembre, los restaurantes suelen estar abarrotados de personas que aprovechan la temporada navideña para disfrutar y celebrar al máximo junto a familiares, amigos y compañeros de trabajo. En los días festivos, la demanda aumenta, ya que son muchos los que acuden a sus locales predilectos para disfrutar de las cenas de Navidad en un restaurante.

Para solucionar este problema de saturación y facilitarles los procesos, tanto a los dueños de los restaurantes como a los clientes, ha nacido la aplicación Order In con la que los comensales podrán pedir, dividir la cuenta y pagar con su teléfono desde su mesa. Una ventaja satisfactoria que mejora significativamente la atención, reduce las esperas y los errores, y le da un punto extra a cualquier local.

Order In, pedir la cena de Navidad en un restaurante de forma práctica y cómoda

La aplicación Order In está dando mucho de qué hablar dentro del sector restaurantes, ya que ha llegado para simplificar el proceso de pedidos y pagos en aquellos locales que han tomado la decisión de integrarse a ella, sobre todo en esta época en la que grandes grupos acuden a reuniones navideñas.

Aún más, durante los días 24 y 31 de diciembre, los restaurantes están abarrotados de clientes, lo que resulta, en muchas ocasiones, caótico, especialmente cuando hay que gestionar grupos grandes. En ocasiones, incluso no se da abasto de tomar las comandas de una manera rápida, algo que puede llegar a disgustar al público. No obstante, con esta aplicación (o con su versión web), cada comensal puede hacer su pedido, lo que garantiza que no quede ningún plato sin hacer y no se pierda nada por su sistema digital de comandas.

El proceso para utilizar la app es sencillo. El cliente debe escanear un código QR único que estará colocado en su mesa, para así visualizar detalladamente la carta y hacer el pedido. Inmediatamente, el restaurante recibirá la comanda y procederá a la elaboración del plato, postre, bebida, etc.

A la hora de hacer cuentas, esta aplicación es muy práctica porque el cliente puede pagar y dividir la cuenta desde su teléfono evitando esperas y largas colas. 

Beneficios de contar con Order In 

Hoy en día, todos los sectores deben adaptarse a las nuevas tecnologías para mantenerse actualizados. Los restaurantes no deben eludir esta realidad, por el contrario, deben comenzar a innovar, ya que la sociedad empieza a confiar y apostar por estas nuevas tendencias que buscan hacer la vida más fácil. Orden In es sinónimo de utilidad, facilidad y comodidad.

Esta app resulta muy beneficiosa para los restaurantes a la larga, debido a que su uso puede contribuir a una mayor rentabilidad, aumento del ticket medio, una rápida rotación de las mesas y poca posibilidad de errores con las comandas. Por otro lado, los clientes también se verán beneficiados, ya que no tendrán que esperar mucho tiempo para recibir su pedido y se les ofrecerá la posibilidad de fraccionar los pagos con sus acompañantes, reduciendo así el riesgo sanitario, entre otras cosas.

Los interesados en conocer los planes de Order In, que incluye una carta digital 100% gratuita y un plan con opción de pedir y pagar, pueden consultar la web donde están reflejados todos los detalles.

Díaz defiende la reforma laboral y pide «leer los textos» antes de criticar

0

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este viernes el acuerdo de la reforma laboral como «un cambio de paradigma fundamental» y ha llamado a «ser prudentes» y «leer los textos» antes de criticar y rechazar el pacto.

Así lo ha expresado Díaz en una entrevista en el programa ‘Hoy por Hoy’ en la Cadena SER, recogida por Europa Press, en la que ha calificado el acuerdo como «histórico» por ser la «primera vez en 40 años» que una reforma estructural de «este calado» sale adelante con el apoyo de todas las partes.

«Cuando conozcan el texto, observarán que desde luego no se trata de un retoque», ha aseverado, para incidir en que supone un planteamiento encaminado al modelo europeo y por el que «los contratos van a ser más estables y la restricción a la temporalidad, muy dura».

Díaz ha salido así al paso de las críticas recibidas y ha insistido en que se trata de una reforma «ambiciosa» que «cambia el paradigma de las relaciones laborales» en España, y ha apuntado que si bien no se trata de una derogación de la reforma laboral del Partido Popular porque «técnicamente» no se podía, si se hace «políticamente».

Así, ha asegurado que la reforma laboral cumple con el acuerdo de Gobierno entre Unidas Podemos y el Partido Socialista, y «va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras» a diferencia de lo que hizo la «muy lesiva» reforma del PP.

Por otro lado, ha destacado el carácter «equilibrado» de la reforma y ha reconocido el trabajo de los equipos negociadores y el papel que ha tenido el diálogo social en la mesa de negociación, si bien ha afirmado ser consciente de la resistencias que se han desatado en la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) pese al acuerdo final.

Díaz ha asumido estas posturas y ha apuntado a que responden al «cambio sin precedentes» que supone la reforma con medidas como sanciones de hasta 10.000 euros por trabajador afectado para las empresas que incumplan estas medidas para paliar la temporalidad, como ha ejemplificado.

En este contexto, ha dicho que tanto la CEOE como todos los agentes sociales «han tenido dificultades» para asimilar el «cambio fuerte» que se avecina, pero ha enfatizado que, finalmente, «han estado a la altura de las circunstancias».

La ministra de Trabajo ha subrayado así el papel del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y ha aplaudido la «responsabilidad clave» de los agentes sociales que «frente al ruido y las políticas del odio» han demostrado «que la sociedad española cree en otra cosa».

Cuestionada por la postura del PP sobre la reforma, ha rechazado las críticas del líder de la formación, Pablo Casado, quien ya ha dicho que votará en contra de la misma.

Díaz ha afeado que este haya respondido así pese a «no conocer» la norma y ha lamentado la «política del no por el no» que lleva a cabo el PP. «Esto no es política, la política es el diálogo, llegar a síntesis si se puede y, por el contrario, si hay muchas diferencias ya votar en contra. Pero la política del no por el no en la que esta instalada el PP es dañina. El PP tiene un problema real: está secuestrado por Vox», ha sentenciado.

Con el objetivo cumplido, prometido a Bruselas, de tener lista la reforma antes de finalizar el año, tras nueve meses de «intensísimas» negociaciones, Díaz ha remarcado que se siente «satisfecha» y «muy contenta.

«Nadie creía en este acuerdo, nadie creía que fuese a ser a tres bandas. Yo he dicho siempre que íbamos a cumplir con el plazo y no me iba a levantar de la mesa hasta llegar al acuerdo», ha apostillado la ministra que se ha trasladado por Navidad a Galicia, su tierra natal, con su propósito cumplido: «No me podía ir sin el acuerdo. Hoy es una realidad».

EL ACUERDO

El Gobierno y los agentes sociales avalaron este jueves la reforma después de que en los últimos días parecía muy complicado a tenor de las discrepancias manifestadas, sobre todo, por los empresarios.

El Gobierno llevará la reforma laboral para su aprobación al Consejo de Ministros del próximo martes, 28 de diciembre, para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de que culmine 2021.

El texto presentado por el Gobierno en la mesa de diálogo social, y al que ha tenido acceso Europa Press, establece que el contrato de trabajo ordinario será el indefinido y que sólo podrán hacerse dos tipos de contratos temporales: el estructural y el formativo.

El primero de ellos, el estructural, sólo podrá responder a dos causas: por circunstancias de la producción y por sustitución de otro trabajador con reserva de puesto de trabajo, siempre y cuando quede perfectamente especificado a quien sustituye el trabajador contratado.

Por su parte, el contrato por circunstancias de la producción sólo podrá concertarse por incrementos ocasionales imprevisibles de la producción u oscilaciones de la demanda, por un tiempo máximo de seis meses, ampliables a doce si así lo establece el convenio colectivo sectorial de turno.

Esta causa podrá emplearse en situaciones previsibles, como las campañas de Navidad o agrícolas, por un periodo máximo de 90 días al año no consecutivos. En el último trimestre del año anterior a la realización de estos contratos, los representantes sindicales deberán ser informados de la previsión anual.

Asimismo, las partes han acordado reducir a 18 meses en un periodo de 24 meses el plazo de encadenamiento de contratos para adquirir la condición de trabajador indefinido.

El incumplimiento de las normas que regulan la contratación temporal llevará a que el trabajador sea considerado indefinido. De hecho, se elevarán las sanciones contempladas en la Ley de Infracciones y del Orden Social (LISOS) por el uso fraudulento de la contratación temporal, estableciéndose multas por cada situación fraudulenta y no por empresa.

Al mismo tiempo, se ha acordado reforzar la definición y causalidad del contrato formativo, ofreciendo dos tipos de contrato: el de formación en alternancia, que combinará trabajo y formación, y el contrato para la adquisición de la practica profesional.

El contrato de formación dual se limitará a una edad máxima de 30 años, obligará a que el contratado tenga un tutor y su duración deberá estar comprendida entre tres meses y un máximo de dos años. Por su parte, el contrato de obtención de práctica profesional adecuada al nivel de estudios se suscribirá dentro de los tres años (5 años con personas con discapacidad), por un periodo mínimo seis meses y un máximo de 12, estableciéndose en el convenio del sector correspondiente qué puestos de trabajo, actividades, niveles o grupos profesionales pueden contar con este tipo de contrato.

También, se fomentará el contrato fijo discontinuo para la realización de trabajos de naturaleza estacional o actividades de temporada. Podrán acogerse a esta modalidad los trabajos en contratas administrativas o mercantiles y se reconocerá la antigüedad de todo el periodo de la relación laboral, no sólo de los periodos efectivamente trabajados.

El acuerdo incluye la derogación de la disposición adicional decimosexta del Estatuto de los Trabajadores que permitía la posibilidad de acometer despidos objetivos y despidos colectivos en el ámbito de las Administraciones Públicas.

El acuerdo modifica la reforma laboral de 2012 para recuperar el equilibrio en la negociación colectiva, reinstaurando la ultraactividad plena, de forma que los convenios colectivos se prorrogarán hasta que sean sustituidos por otros nuevos, sin un límite de tiempo.

Además, el convenio de sector recuperará su prevalencia sobre el convenio de empresa y se ha pactado potenciar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para evitar despidos colectivos.

Cómo reformar un baño en Barcelona

0

Barcelona es una ciudad en la que hay barrios con mucha tradición, lo que significa que una gran parte de sus viviendas ya necesitan una reforma integral o al menos una parcial como la del baño.

Existen muchos profesionales en la ciudad condal, pero podemos contratar las reformas de baños en esta empresa, Reformas Olivares, pues son especialistas en trabajar tanto en casas como en pisos de todos los tamaños.

¿Cómo se hace la reforma?

Hay que tener mucho cuando buscamos empresas de reformas integrales, más ahora puesto que como hay tanta demanda surgen “profesionales” hasta de debajo de las piedras, de manera que siempre hay que preguntar, investigar y decantarnos por empresas con años de experiencia, aunque no sean las más económicas.

Es muy importante que un técnico visite la vivienda

En estos tiempos en los que todo se hace por Internet, existen reformas integrales en Barcelona cuyos presupuestos se realizan deprisa y corriendo casi basándose en exclusiva en las fotos que el cliente envía.

Mediante las fotos pueden darnos un presupuesto barato, sin embargo, esto es un error porque al final siempre sube por ejecutarse mal al principio, cuando un técnico debería haber ido al domicilio del cliente para hacer bien las cuentas.

De hecho, en las empresas serias que se dedican a las reformas se visita la casa hasta dos veces antes de comenzar las obras, una para dar el presupuesto y otra para discutirlo con el cliente y hacer modificaciones.

Siempre hay que firmar un contrato antes de comenzar

Ahora hay prisas para empezar las reformas y en muchas empresas quieren comenzar a generar escombros sin firmar el contrato, lo cual sería un error por nuestra parte.

Antes de que un trabajador ponga un pie en casa debemos tener un contrato firmado y muy detallado, con el presupuesto, qué se incluye en él, el tiempo de ejecución aproximado, si es la empresa la que se encarga de los permisos, qué pasa con los escombros, etc.

La participación de un interiorista siempre es deseable

Es cierto que cuando queremos remodelar un baño nos centramos en los albañiles, fontaneros, pintores y los electricistas, pero rara vez nos acordamos de los interioristas.

Esto no debe pasar cuando arreglamos nuestro aseo, y lo mejor es preguntar a la persona que nos hace las obras si tienen alguno en plantilla, para que nos ayude con la disposición de los sanitarios, los colores, etc.

Los decoradores de interiores son profesionales que sacan el mayor partido de cada estancia de la casa, incluso el baño, y gracias a ellos el resultado de la reforma será el mejor, en especial en esos baños de pisos pequeños en los que hay que ajustarlo todo muy bien para que sean funcionales.

Las reformas de baños en la ciudad de Barcelona son de las más demandadas en la actualidad. No son complicadas, no obstante, conviene contar con una empresa que tenga experiencia y que nos ayude en todo el proceso poniendo a nuestra disposición un decorador para sacar lo mejor es ese espacio de la vivienda que tanto usamos.

El soporte y ayuda para tiendas PrestaShop que ofrece IDX Innovadeluxe

0

El correcto funcionamiento de una tienda online es esencial para garantizar la venta de productos y la satisfacción de los usuarios.

Una de las herramientas digitales más utilizadas por las empresas para gestionar sus e-commerces es el soporte para tiendas PrestaShop. No obstante, el desconocimiento de su funcionamiento o los errores derivados del mismo pueden afectar la venta de productos en internet.

Con el objetivo de poner solución a dichos inconvenientes nace IDX Innovadeluxe, un partner platinum del soporte que ofrece a sus clientes la ayuda que necesitan para mejorar la calidad del comercio electrónico y optimizar su funcionalidad.

El soporte técnico profesional que ofrece IDX Innovadeluxe

Actualmente, miles de tiendas online están construidas a partir del soporte PrestaShop debido a la facilidad, efectividad y alta rentabilidad en diseño y desarrollo de software que ofrece. Sin embargo, no todas las empresas y autónomos consiguen los resultados esperados, ya que, en ocasiones, es necesario corregir fallos en el sistema u optimizar algunas funciones.

Para solventar cualquier problema, ya sea en el momento de actualizar la tienda o de modificarla, el equipo de profesionales de IDX Innovadeluxe se encarga de arreglarlo. La compañía dispone de un servicio de emergencia para solucionar los problemas más graves y así evitar la pérdida de ventas, así como un soporte estándar para programar mejoras para el soporte y revisar fallos más ligeros. Además, los expertos ayudan y enseñan a las empresas a sacar el máximo provecho de cada uno de los módulos o funciones de las tiendas PrestaShop.

Razones por las que IDX Innovadeluxe es considerada una de las mejores agencias de e-commerce en el país

IDX Innovadeluxe es una empresa reconocida por ofrecer un soporte de gran calidad y por su alto nivel de compromiso con los clientes. Según el ranking de experiencia PrestaShop, la empresa es una de las mejor valoradas en el soporte por parte de los usuarios. Esta clasificación consta de una serie de niveles que van desde principiante hasta superhéroe, donde la posición depende de la antigüedad, calidad del producto y asistencia de sus técnicos.

Además de este sistema de valoración, la compañía permite a sus clientes aportar una reseña acerca de los desarrolladores una vez estos han finalizado los servicios. De esta manera, la empresa puede ofrecer un soporte de alta calidad que satisfaga las expectativas y necesidades de sus usuarios.

En definitiva, el soporte PrestaShop que ofrece IDX Innovadeluxe garantiza una alta efectividad para gestionar las tiendas online debido al conocimiento, experiencia y compromiso de sus desarrolladores.

Crina Rus Beauty Center realiza el HIFU tratamiento de ultrasonido focalizado de alta intensidad con resultados inmediatos

0

Uno de los tratamientos más revolucionarios de los últimos tiempos, en cuanto al rejuvenecimiento corporal y facial, está disponible en Madrid, gracias a la profesionalidad de los médicos y esteticistas de Crina Rus Beauty Center. Se trata del HIFU tratamiento de ultrasonido focalizado de alta intensidad con resultados inmediatos.

Este devuelve la elasticidad y firmeza a la piel mediante un procedimiento indoloro, sin efectos secundarios, con resultados que se aprecian incluso con una sola sesión. Desde su creación en 2017, dicho centro estético se ha posicionado entre los sitios web con mayor número de reservas de clientes que deciden disfrutar de sus acogedoras instalaciones para recibir una gran diversidad de tratamientos no invasivos. Entre los cuales destaca el HIFU como un método eficaz contra la flacidez y la acumulación de grasa, tanto en el rostro como en el cuerpo.

Resultados visibles desde la primera sesión

El HIFU se fundamenta en el mismo principio de la técnica del ecograma tradicional, pero con una frecuencia capaz de intervenir en la dermis. Por lo tanto, el procedimiento es indoloro y no requiere anestesia. El equipo de última tecnología de Crina Rus Beauty Center cumple la función de transformar el haz de ultrasonido en un calor que el paciente no siente, pero que es capaz de penetrar en las capas profundas de la piel y estimular la producción de colágeno y elastina.

Los resultados regenerativos del HIFU se observan desde la primera sesión, con un pico de máximo nivel de mejoría a los 2 meses de tratamiento y una duración estimada de los efectos de entre 6 y 8 meses.

En el rostro, esta técnica reduce considerablemente la papada y recupera la línea mandibular que, con el paso del tiempo, puede llegar a ocultarse tras el colgamiento de la piel. En el resto del cuerpo, puede moldear la figura y eliminar depósitos de grasa.Trabaja la flacidez en muslos, glúteos, cadera, abdomen o brazos. HIFU puede ayudar a conseguir un cuerpo más definido y contorneado. Es una de las mejores alternativas a la liposucción tradicional, ya que elimina la grasa resistente en zonas localizadas sin necesidad de cirugía.

¿Para qué sirve el HIFU?

La técnica HIFU produce 2 efectos diferentes y complementarios. Por un lado, la destrucción de las grasas localizadas y, por otro, la producción de las moléculas de colágeno y elastina.

Con su doble y complementaria función, el HIFU produce varios beneficios estéticos. Logra evitar los colgajos que quedan cuando se eliminan las adiposidades, contrarrestando la flacidez y logrando el efecto tensado o reafirmante. También obtiene resultados en zonas que hasta hace poco eran monopolizadas por la cirugía estética. Dicho tratamiento afina contornos y remodela el tejido mediante la reducción del volumen corporal por ablación térmica. A su vez, produce un tensado gradual de la piel, mediante la activación del colágeno y la elastina.

Los transductores HIFU actúan a diferentes niveles de la piel (dermis, epidermis y el sistema musculoaponeurótico superficial o SMAS) logrando así diferentes resultados. En el nivel menos profundo, de 1,5 mm, actuará en la superficie para tratar las pequeñas arrugas, líneas de expresión, poros dilatados, entre otros. En el nivel más profundo, de 13 mm, destruirá las células grasas más difíciles.

Atención al cliente en todos los servicios

En la página web de Crina Rus Beauty Center, los clientes podrán solicitar toda la información que requieran sobre los tratamientos corporales que pueden complementar la aplicación del ultrasonido de alta frecuencia, como los masajes, la maderoterapia, la presoterapia y otros procedimientos que contribuirán a mantener el efecto lifting sin cirugía que aporta el HIFU.

Diseño de cejas, lifting de pestañas, masajes en pareja, tratamientos faciales, corporales y limpiezas del rostro son otros servicios que ofrece este centro de estética. Crina Rus Beauty Center es especialista en aparatología facial y corporal, un lugar donde los visitantes conseguirán una piel rejuvenecida, suave y luminosa y podrán disfrutar de las instalaciones que lo han convertido en un oasis de bienestar.

¿Qué ofrece el Máster en Machine Learning con R Software de Máxima Formación?

0

Las empresas de hoy se enfrentan a un reto importante: poder interpretar y descubrir información indispensable por medio del análisis de los datos de la compañía.

Esto es necesario, ya que así se podrá acelerar la innovación, aumentar la productividad, añadir valor a sus productos y servicios, y mejorar la competitividad.

Es decir, tomar mejores decisiones corporativas. Sin embargo, muchas empresas todavía tienen dificultades con este proceso. Por esta razón, la compañía de formación de Posgrado en Ciencia de Datos, Máxima Formación, ofrece la enseñanza necesaria para evitar los constantes errores que cometen las empresas en Data Science.

¿Cuál es el error común de las empresas en el Data Science?

Algo que se ha vuelto muy común en las empresas actuales es contratar a un especialista externo para que realice el análisis del big data o de los algoritmos que tienen en mente. En la práctica, esto no siempre ayuda a comprender con exactitud el problema que tiene la empresa y, por lo tanto, no logran la respuesta que buscan.

Esto ocurre por varias razones. Una de ellas es que el científico de datos debe conocer el contexto y los procesos de negocio de la empresa para ofrecer un análisis que tenga sentido. Por esta razón, lo recomendable es que cada compañía forme y establezca su propio equipo de analistas, en lugar de solicitarla a terceros.

Otra de las razones es que quien puede recomendar la herramienta adecuada para resolver los problemas es el científico de datos, por lo cual si su análisis no es preciso, las herramientas recomendadas tampoco lo serán. Si esto sucede, las proyecciones a futuro de la empresa serán inexactas y eso puede generar notables consecuencias negativas.

El cambio es necesario

El científico de datos debe, en este sentido, ser una parte intrínseca de la empresa presente en cada una de las etapas del proceso y responder de manera efectiva ante las necesidades de la compañía.

Un equipo de científicos de datos formados en la misma empresa tiene un mayor conocimiento de esta y de los datos de los que puede disponer según sea la situación. Además, esto le permite hacer un análisis preciso que garantice medidas de acción eficientes que generen los mejores resultados a corto y a largo plazo. De esta manera, es imperativo que las empresas de hoy formen su propio personal, ya que las ventajas son mucho mayores y más eficientes. La clave para ello se encuentra en el Data Science.

Para quienes deseen dominar el Data Science y quieran crear un equipo de científicos de datos, mediante una capacitación real y práctica, la formación ideal se encuentra en Máxima Formación. Estos profesionales ofrecen un Máster en Data Science con R Software, único con título propio por la Universidad de Nebrija de Madrid. Realizando esta capacitación, el desarrollo y el crecimiento de la empresa estará garantizado.

La relevancia de la preparación física antes de practicar un deporte, y no al revés

0

Muchas veces, el usuario confunde el hecho de ponerse en forma con practicar un deporte, y nada más lejos de la realidad, el orden debería ser inverso. En la actualidad, la práctica deportiva se ha hecho muy popular como un aspecto clave para ponerse en forma, alcanzar un bienestar físico e incluso emocional.

Primero existe una fase para ponerse en forma y después, practicar un deporte.

En este proceso, la preparación física de cara a practicar un deporte se ha caracterizado como un aspecto fundamental que permite al atleta elevar sus habilidades y maximizar así su rendimiento.

Ante esto, FiMov es un centro de expertos en fisioterapia y deporte, cuyo objetivo es brindar servicios de entrenamiento y preparación física, así como el acompañamiento de los usuarios con el objetivo de favorecer su bienestar físico y deportivo.

Importancia de la preparación física en el deporte

De manera general, la preparación es un elemento que permite a los atletas adaptar su cuerpo y organismo a los esfuerzos físicos que requiere la práctica de cualquier disciplina deportiva, con el objetivo de evitar así una lesión.

Numerosos especialistas en esta materia se refieren a la preparación física como un elemento favorecedor para disminuir la posibilidad de percances y asegurar un ritmo constante en la práctica deportiva, sobre todo al momento de una competición.

De igual forma, diversos estudios han comprobado que en la gran mayoría de los casos, las lesiones o malos resultados pueden deberse a una inadecuada preparación física e incluso a la ausencia de esta. De allí, que la preparación física integral, represente un aspecto esencial, tanto para atletas profesionales como para cualquier persona que quiera mantenerse en forma, ya que proporciona mayor base para trabajar de forma correcta los fundamentos asociados a una actividad deportiva en específico.

Servicios de entrenamientos, fisioterapia y readaptación deportiva en el barrio de Les Corts

Conocer los beneficios y la importancia de la preparación física permite a las personas motivarse a aplicar este proceso de cara a la práctica de cualquier deporte. Es por ello, que el acompañamiento y asistencia de profesionales como los de FiMov en rutinas de entrenamientos personalizados pueden resultar favorecedores para garantizar una preparación física completa y adecuada.

Enfocado en brindar atención de calidad, servicios especializados y con un personal altamente cualificado en fisioterapia y deportes, FiMov ha destacado en el mercado por contar con instalaciones equipadas para la realización de cualquier tipo de entrenamiento.

Como especialistas en deporte, los profesionales de FiMov proporcionan orientación en la preparación física que permite a los interesados de cualquier disciplina deportiva incrementar su rendimiento y potenciar sus capacidades físicas básicas. Adicionalmente, este centro brinda servicios de fisioterapia y readaptación deportiva, aspectos que les han permitido ofrecer servicios completos que garantizan el bienestar físico de deportistas y particulares.  

La mejor unidad de nanothermia para cáncer (oncothermia) en Andalucía

0

Un gran número de pacientes han viajado desde España al exterior buscando una terapia novedosa que pudiera tratar su tumor. Muchos usuarios se desplazaron a hospitales oncológicos de Estados Unidos.

Hace unos años, viajar a Huston era, al parecer, la solución para tratar el cáncer de una forma efectiva. En Europa, Alemania siempre fue el país considerado punta de lanza en terapias avanzadas. Sin embargo, poco a poco, la sociedad se ha dado cuenta de que el sistema de salud español es uno de los mejores y más completos a nivel de tratamiento oncológico. Sin ir más lejos, el equipo de oncología de Cellumed Clinic, hospital de día situado en Marbella, provincia de Málaga, fue el primero en incorporar la terapia con nanothermia en 2012 (la más moderna tecnología con sistemas nanos de oncothermia). El primer equipo de oncología en España formado en esta terapia fue el equipo de Cellumed, nombrado más tarde como centro de referencia para la expansión de esta nueva terapia, tanto para España como países de Hispanoamérica. El equipo médico de Cellumed Clinic se compone de: oncólogo y radioterapeuta, neurocirujanos, especialistas en tumores de cabeza y cuello, cirujano oncológico y oncopatólogo. Recibió la formación de la mano del famoso científico e investigador Prof. Andras Szasz, fundador de Oncotherm y padre de la nanothermia. Además, el equipo médico ha viajado a Hungría y Alemania, países donde nació esta terapia, para recibir el mejor entrenamiento de la mano de los hospitales y médicos que trabajan con la tecnología desde principios de su creación. Gracias a esta labor, se puede contar, hoy día en España, con un gran equipo de oncología preparado para tratar tumores y células cancerosas con todo lo que la ciencia ha dispuesto. 

Durante años, Cellumed ha contado con el apoyo del Profesor Andras Szasz y otros científicos en multitud de conferencias, ha participado en diversos simposios y conferencias y en diversos congresos. Cellumed, clínica de oncología integrativa, cuenta con la experiencia de muchos años y multitud de pacientes oncológicos tratados, con tumores en diferentes fases. Ha ayudado en la coordinación de entrenamiento de otros médicos, así como del conocido Hospital Valdecilla de Santander, y ha recibido diferentes galardones, como el Premio a la Excelencia Profesional, Medalla de Oro a la Profesionalidad y Premio Nacional como Clínica Oncológica.

La terapia consiste en la evolución de la antigua hipertermia, al usar una selección celular. Se diferencia porque no introduce calor, sino una energía no tóxica ni nociva, excepto para las células cancerosas, ya que el calor se produce en el interior exclusivo de las células cancerosas debido a un choque molecular a nivel nanoscópico, que destruye las células cancerosas pero no causa daño en ningún tejido sano. Esta muerte natural, que se produce en las células tumorales, se llama apoptosis, por eso el paciente no sufre efectos secundarios, por el contrario, aumenta el sistema inmunológico y su calidad de vida mientras es tratado. Tanto la quimioterapia como inmunoterapia y radioterapia alcanzan mejores resultados con la combinación con nanothermia, una opción para los pacientes que no pueden ser tratados con fármacos o radioterapia. Incluso pacientes con el peor pronóstico han encontrado en nanothermia una solución eficaz de tratamiento.

Sin lugar a dudas, hoy en día, no hay que viajar al extranjero para recibir el mejor tratamiento oncológico. Por el contrario, son muchos los pacientes extranjeros que acuden a España y, sin ir más lejos, a Marbella, en la Costa del Sol de Andalucía, donde esta clínica, pionera en el país de esta novedosa terapia, está haciendo una excelente labor. 

Netflix, HBO y Amazon Prime: recomendaciones para Navidad

0

Durante las celebraciones navideñas se vuelven populares los contenidos de la época en las plataformas de streaming Netflix, HBO y Amazon Prime. Descubre algunas de las mejores propuestas que podrás ver esta Navidad con palomitas desde tu sofá. Disfruta estas fiestas de la ficción con esta selección tanto de series como de películas de todos los tipos y para todos los públicos.

Navidad en Casa

Ya puedes comprar palomitas para días porque esta miniserie, disponible en el catálogo de contenidos de Netflix, te atrapará esta Navidad. Cuenta con un total de 12 episodios distribuidos en 2 temporadas. La trama gira en torno a Johanne, la soltera de la familia que cada año se enfrenta a las preguntas y opiniones sobre su vida sentimental. Cansada de vivir lo mismo de siempre por estas fechas, busca desesperadamente a un hombre que pueda hacerse pasar por su novio. Se trata de una comedia romántica que protagoniza una teinteañera que socialmente se ve obligada a fingir que tiene pareja para evitar que la atormenten, pero sus citas harán que sea «peor el remedio que la enfermedad».

https://youtu.be/4AeZFtr7H2w

Días de Navidad

Esta serie española de Netflix, dirigida por Pau Freixas, cuenta la vida de cuatro hermanas totalmente diferentes que cada año se reúnen el día de Navidad. Se ambienta en la misma época del año a través de cuatro momentos temporales distintos. Las protagonistas mostraran la forma en la que viven estas fechas desde su infancia hasta la vejez, pasando tanto por la adolescencia como por la madurez, con diferentes problemas de cada edad. El paso del tiempo destapará profundos y oscuros secretos familiares que generarán enfrentamientos entre las hermanas.

YouTube video

Flow Navideño

Se trata de una comedia romántica francesa que gira en torno a la vida del joven rapero Marcus. El protagonista se verá involucrado en un conflicto por la letra de una de sus canciones. Conocerá a un periodista que se ha formado una opinión negativa y llena de odio sobre Marcus por la imagen que proyecta a través de su música. Los hechos se suceden en una divertida serie de 3 episodios que encontrarás en el catálogo de Netflix.

YouTube video

La Saga Un príncipe de Navidad

Esta compuesta por un total de 3 películas disponibles en el catálogo de contenidos de Netflix. La primera cuenta la historia de una periodista que deberá cubrir la subida al trono del príncipe de Aldovia. Para poder tener acceso al príncipe, que rechaza su aparición en los medios, se infiltrará como profesora de su hermana. La trama deja un final precioso que te creará la necesidad de ver la segunda parte Un príncipe de Navidad: boda real, que tendrás que ver para conocer los detalles de los preparativos del enlace. La saga se cierra con la película Un príncipe de Navidad: bebé real en la que durante el embarazo de la reina y perderá misteriosamente un tratado que debería firmarse.

YouTube video

Cuento de Navidad

Es una adaptación del cuento clásico de Charles Dickens con un estilo diferente a los que se han llevado a cabo hasta ahora. La historia de los fantasmas se muestra de forma tenebrosa y oscura. Cada uno de los capítulos gira en torno a la visita de un fantasma. Se trata de una versión escalofriante en la noche más oscura del protagonista, un anciano desconsiderado y egoísta que odia la Navidad. Su nieto le pedirá que pase el día de Navidad junto a él pero declinará su invitación de malas maneras. Esa misma noche le visitará el fantasma de un antiguo compañero de negocios muy apreciado por él. Además contará con la presencia de otros 3 fantasmas que le mostrarán diferentes momentos de su vida con la intención de que cambie para evitar un fatídico destino. Los personajes principales están interpretados por el actor Jim Carrey y Colin Firth. Esta serie está disponible en la plataforma de streaming HBO.

YouTube video

Polar Express

Es una película animada navideña que gira en torno a un niño que viaja en tren a través de su imaginación. Junto a un grupo de niños se embarca en una aventura hacia el Polo Norte para conocer a Papá Noel en Nochebuena. Esta basada en el libro infantil El expreso polar, que escribió Chris Van Allsburg en el año 1938. Obtuvo una gran variedad de premios y recaudó 286 millones de dólares estadounidenses catalogándose como una de las producciones cinematográficas navideñas más exitosas de la historia. Está disponible en los catálogos de HBO y Amazon Prime.

YouTube video

Navidad en Car City

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la serie de animación navideña disponible en el catálogo de contenidos de Amazon Prime. Se ha producido con todos los personajes animados de la película Cars. Protagonizarán una historia navideña con villancicos, regalos y muñecos de nieve en la ciudad en la que tanto los coches como los camiones llevan una feliz convivencia. Cuenta con un total de 22 capítulos llenos de experiencias increíbles en medio de la Navidad.

YouTube video

El aprendiz de Papá Noel y el copo de nieve mágico

Otro de los contenidos infantiles navideños de Amazon Prime es la película de dibujos animados El aprendiz de Papá Noel y el copo de nieve mágico. Un niño de 7 años deberá convertirse en Papá Noel enfrentándose a una crisis, provocada por él mismo, en la que comienza la desaparición de la magia de la Navidad. La originalidad de la ficción hará que los más pequeños de la casa se diviertan. Es importante ver la predecesora El aprendiz de Papá Noel para entender porqué el protagonista deberá convertirse en Papá Noel. Ambas están disponibles en la plataforma de streaming Amazon Prime.

YouTube video

Luca Gerini, nuevo director general para el Sur de Europa de Interflora

0

Interflora ha nombrado al hasta ahora director general en Italia, Luca Gerini, máximo responsable de la compañía para la región Sur de Europa (España, Italia, Portugal y Rumania), según ha informado la firma. Con más de 20 años de experiencia en el sector e-commerce y P&L digitales, Luca Gerini, experto en estrategia digital, ha ocupado en estos años diversos puestos directivos en empresas del sector de la electrónica, restauración, joyería u hoteles. Pixmania, Louvre Hotels o Michelin Guide son algunas empresas en las que ha desarrollado su carrera profesional.

Me siento muy honrado de formar parte de esta nueva aventura en un país donde la unión del ámbito digital y el ecommerce está liderando Europa. Asumo con gran ilusión este nuevo reto en una empresa que es pionera y líder en comercio digital», ha resaltado Gerini.

Por otro lado, la compañía ha decidido reforzar su negocio Digital en España nombrando a Víctor Sierra como director del área Digital y de Marketing para Interflora España y Portugal.

Con más de 12 años de experiencia en publicidad, marketing y negocios digitales, Sierra, que antes de su incorporación a Interflora era el Head of Global Marketing de Marathonbet, ha trabajado también en otras empresas digitales como Yahoo, Bwin o Marca.com.

«Para mí es un reto muy bonito ser parte del ambicioso proyecto de transformación que está llevando a cabo Interflora en los últimos meses y que afecta a todas las áreas y canales, apoyándose en la innovación tecnológica, en su red de floristas y en un equipo de profesionales al que se han unido perfiles muy potentes en las áreas de producto y de marketing», ha afirmado.

Vitaminas que ayudan a la inmunología, por la marca de suplementos alimenticios Novonatur

0

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, se ha notado como nunca antes la importancia de tener una vida y unos hábitos saludables: hacer ejercicio, dormir el tiempo adecuado, cuidar de la higiene personal y de los espacios y, sobre todo, consumir alimentos y vitaminas que ayuden a fortalecer la inmunología del cuerpo para hacer frente a los virus y demás agentes externos.

Novonatur es una marca con reconocimiento y amplia experiencia en la venta de suplementos alimenticios que ayuda a la inmunología del cuerpo y que tiene un producto especializado y garantizado para cada integrante de la familia.

La importancia de cuidar y fortalecer la inmunología del cuerpo

El sistema inmune tiene el trabajo de generar anticuerpos en estados de alerta, es decir, es la primera barrera del cuerpo y hace frente a enfermedades que impliquen el acceso de bacterias o virus. Por eso, es importante tener una inmunología fortalecida y lista para defender al cuerpo a través de hábitos saludables.

Novonatur es una marca que fabrica productos naturales, suplementos alimenticios y vitaminas hechas con componentes naturales o ecológicos. Sus artículos ayudan a quienes los consumen para lograr el fortalecimiento de la inmunología corporal. La web dispone de una gama de doce productos, enfocados en los suplementos alimenticios, que si bien no deben ser sustituidos en una dieta variada, sí ayudan a subir los niveles del sistema inmune y, acompañados de ejercicio y hábitos saludables, se convierten en los elementos perfectos para garantizar una vida más saludable.

Novonatur, productos para fortalecer la inmunología de toda la familia

Novonatur ofrece productos, muchas veces en oferta, pensados para ayudar a fortalecer el sistema inmune de todos los integrantes de la familia. Estos contienen vitamina C, vitamina D, omega 3, magnesio, colágeno, melatonina, etc.

La empresa es consciente de que, muchas veces, es difícil poder dar este tipo de elementos a niños, ya que no siempre son de su agrado y dificultan la ingesta. En esta línea,  Novonatur ha creado gominolas de vitaminas que son una manera fácil y divertida de que los niños mejoren y fortalezcan su inmunología.

La reciente crisis sanitaria, a causa del coronavirus, demostró y recordó la importancia y la necesidad de contar con hábitos saludables que reduzcan la posibilidad de padecer enfermedades virales. Novonatur trabaja a partir de estas necesidades y ofrece productos de calidad para que niños y adultos tengan una mejor inmunología, cumpliendo con las expectativas de todos sus consumidores. 

Las ventajas de contar con una sastrería a domicilio, por Sastrería Gentleman

0

una pieza única que se elabora a partir del estilo y de las características físicas que quiere proyectar quien lo luzca.

Sastrería Gentleman es una empresa que lleva 9 años complaciendo las exigencias del mercado. Recibe a clientes en los talleres, pero con su servicio de trajes a medida online se pueden trasladar hasta la casa u oficina de los interesados. Ellos explican con detalle en qué consiste su novedoso servicio.

Las ventajas de contar con una sastrería a domicilio

Lo primero es concertar la cita en función de la agenda disponible. El cliente debe contar con un pequeño espacio en su oficina o residencia donde se le realizará el showroom. Allí podrá elegir entre los diseños que son tendencia en cada temporada y que están disponibles.

Además, se le muestran todas las opciones de tela que están de moda para finalmente tomar las medidas. En la reunión, siempre asiste un experto en sastrería de hombre que se encarga de esta tarea. Son profesionales que conocen perfectamente los tallajes y también tienen el criterio para hacer las recomendaciones adecuadas.

Durante el proceso de confección se realizan todas las pruebas pertinentes para asegurar que el traje tenga la caída correcta y se ajuste perfectamente. Con un minucioso trabajo artesanal de confección se elabora cada pieza. Para los clientes es como llevar la sastrería de hombre a domicilio y contar con todas las ventajas de piezas elaboradas a medida.

Asesoría personalizada de la mano de expertos artesanales

Un traje a medida online de Sastrería Gentleman ofrece exactamente la misma calidad que cuando se acude a un taller para solicitar este servicio. La ropa a medida elaborada a mano siempre se ajustará mejor que la que se confecciona con tallas estandarizadas de las tiendas de moda. Con artesanos expertos la gente tiene la posibilidad de asesorarse de manera más personalizada.

En la toma de medidas se prueban los diversos patrones y se verifica cuál es el que mejor se adapta a la estructura corporal de cada cliente. En función de eso, se pueden elegir las telas, el color, los botones y todos los detalles para una personalización bien exclusiva, donde el cliente siempre tiene la última palabra.

Antes de dar por finalizada la confección, existe la posibilidad de verificar los ajustes necesarios con una prueba final. De esta manera, y de la mano de expertos de la sastrería de hombre, el cliente siempre contará con una pieza única.

LaborFox apuesta por el talento y las soft skills para reducir el desempleo juvenil

0

/COMUNICAE/

LaborFox apuesta por el talento y las soft skills para reducir el desempleo juvenil

España es el único país europeo con un desempleo juvenil superior al 30%, según la OCDE. Seis de cada diez jóvenes creen que la Universidad no les prepara lo suficiente para entrar en el mundo laboral. En este contexto, los jóvenes confían en las nuevas tecnologías y las soft skills para encontrar trabajo

LaborFox se consolida en el mercado con una herramienta de selección de perfiles profesionales, basada en el talento, que permite solucionar la elevada tasa de desempleo juvenil en España. Este tipo de desempleo es un problema recurrente en Europa. Ante la falta de experiencia y referencias profesionales, los perfiles junior tienen mayores obstáculos para entrar en el mundo laboral.

En los últimos meses, todos los países comunitarios han logrado una tasa de desempleo juvenil inferior al 30%. Todos, salvo España. Si se compara con la media de la Unión Europea, cuyas cifras se encuentran en torno al 13%, el dato español es más del doble.

LaborFox y el talento joven: aportaciones a la empresa
LaborFox permite detectar aspectos de los perfiles que no se incluyen en los CV tradicionales, dando una oportunidad al talento joven. “Las empresas pueden tomar decisiones más objetivas en base a los resultados de las pruebas y detectar jóvenes talentos con mucho potencial que, en situaciones tradicionales sería difícil de encontrar”, explica Joaquín Pereyra, cofundador de NotBound.

En NotBound, buscaban a una persona para realizar funciones de redacción, con conocimientos en marketing digital y comunicación. En palabras de Pereyra, el candidato ideal para el puesto “tenía que tener iniciativa, saber trabajar en equipo y demostrar capacidades de comunicación y habilidades de comprensión verbal”. Encontrar un perfil con estas cualidades es realmente complicado si solo se tiene el CV de los candidatos. Sin embargo, con LaborFox y su prueba de soft skills, las empresas pueden tomar decisiones más objetivas y acertadas.

Situación del mercado laboral: el talento joven
¿Qué problemas se encuentran los jóvenes en el mercado laboral? Según el Índice de Desarrollo Juvenil Comparado 2021, elaborado por el Centro Reina Sofía de Adolescencia y Juventud de FAD, con la colaboración del Banco Santander y Telefónica, las altas tasas de temporalidad y las jornadas parciales involuntarias son las grandes amenazas del empleo joven.

Con respecto a la temporalidad, en España, el 52% de los jóvenes trabajan con un contrato temporal, una tasa que supera la media de la Unión Europea en casi 20 puntos. Además, el 51,6% de los jóvenes españoles trabajan a tiempo parcial y lo hacen de manera involuntaria. Mientras que, en la Unión Europea, la media es de 25,6%.

La elevada tasa de desempleo juvenil también tiene un reflejo en los niveles de emancipación de este sector de la población. Entre los 20 y los 24 años, solo seis de cada 100 jóvenes puede emanciparse y, entre los 25 y los 29, poco más de un tercio. Los niveles de emancipación en España se sitúan 19 puntos porcentuales por debajo de la media europea.

Preparados para el mundo laboral
Según el informe de Adecco “La brecha entre la universidad y la empresa: más allá del título”, seis de cada diez jóvenes creen que no saldrán de la Universidad lo suficientemente preparados para iniciar sus pasos en el mercado laboral. Solo el 8,8% considera que sí salen preparados para encontrar su primer empleo.

Tres de cada cuatro jóvenes consideran que falta contacto entre la Universidad y el mercado laboral y echan de menos las prácticas en las empresas, así como que se les asesore en la búsqueda de empleo.

Sin embargo, lo que más creen que les ayudará a encontrar trabajo son las nuevas tecnologías, los idiomas y las soft skills.

Nuevas tecnologías, soft skills y captación de talento
Las ‘soft skills’, o competencias blandas, tienen cada vez más importancia en los procesos de selección de talento. Según el responsable de psicometría de LaborFox, Manuel Aenlle, engloban aquellos aspectos que permiten cuadrar el perfil de una persona en un puesto concreto.

LaborFox propone un cambio en los procesos de selección tradicionales. A través de sus pruebas de Personalidad Profesional y de ‘hard skills’ (LBFOX Global), ayudan a predecir el desempeño del futuro candidato. Además, se centra en el mayor activo de los perfiles junior: su talento.

La herramienta funciona como un ‘marketplace’ en el que empresas y candidatos se relacionan sin intermediarios. Las empresas pueden encontrar candidatos en la misma herramienta que, por sus resultados en las pruebas, encajen con el puesto a cubrir. Si han iniciado el proceso de selección en otra plataforma, la empresa también puede redirigir a sus candidatos para que realicen las pruebas. Con la unión de ambos modelos, las empresas pueden crear su comunidad de talento.

“Hay personas que no han tenido la posibilidad de trabajar o que tienen una experiencia breve y eso hace que su CV no brille”, explica Joaquín Pereyra, “pero, con las evaluaciones de LaborFox, este tipo de perfiles tienen la oportunidad de equipararse al resto de candidatos, aunque tengan más experiencia”. LaborFox es, sin duda, una herramienta que permite solucionar el problema de la elevada tasa de desempleo juvenil.

Sobre LaborFox
LaborFox es la primera plataforma digital que valida el talento de los candidatos que optan a una oferta de empleo. Permite, tanto a empresas como candidatos, evaluar y compartir de forma eficiente los perfiles de profesionales. A través de tecnología propia ofrece, tanto a las empresas como a los candidatos que optan a un puesto de trabajo, la posibilidad de realizar unas pruebas de competencias profesionales creadas por expertos para poder validar su talento y optar así a un puesto de trabajo adecuado.

Fuente Comunicae

notificaLectura 185 Merca2.es

Publicidad