Miel: estas son las mejores del supermercado según la OCU

Un reciente análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios a 18 mieles milflores a la venta en España ha servido para seleccionar las mejores del mercado. El estudio ha servido, además, para revelar la significativa falta de frescura en siete marcas de miel, tanto nacionales como extranjeras.

Cada día más personas consumen miel. Es un alimento natural que edulcora, tonifica y calma. Todas esas personas que no pueden consumir azúcar, tienen aquí una estupenda opción para hacer más dulce su café o la leche del desayuno. Sin embargo, no todas las mieles son puras. Entre otras propiedades, es curativa y energizante. Además, es laxante y diurética, al menos si es natural. 

LA COMPARATIVA DE LA OCU

miel ocu

En la lista de la OCU se buscaba comprobar cuáles de estas 18 marcas ofrecían una miel 100% natural, sin adición fraudulenta de azúcares, que proceda del néctar de las flores y se haya recolectado donde indican. Una vez hecha la clasificación, las que os traemos a continuación son las mejores mieles del mercado.

Cabe destacar que, de entre las analizadas, dos de cada tres mieles analizadas son de origen 100% de España, muchas de ellas con sellos de Denominación de Origen o Indicación Geográfica protegida, como la miel de La Alcarria o la miel de Galicia. 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.